ago 08

Ejercicio de imaginación

Jose A. Pérez

Lo de Wikileaks es indignante. ¿Con qué derecho se pone esa gente a hacer el trabajo que los periódicos no hacen? ¿Acaso no se dan cuenta de que si la prensa no ejerce el periodismo es por algo?

Hace bien el Pentágono en prohibir a sus chicos la lectura de esa página izquierdista. Imagínate que todos esos militares veinteañeros comprendieran a qué intereses obedecen realmente. Imagínate que descubren lo que hay tras las barras y las estrellas, tras la tarta de manzana y el sueño americano. Igual se largaban todos a freír Whoppers. Imagínate qué papeleta si el ejército más poderoso del mundo se queda sin buena gente que viva una edulcorada mentira; sólo quedarían fanáticos armados.

Ahí el Premio Nobel de la Paz tiene que ponerse firme e inventarse algo para meter en la cárcel al comunista despechado responsable de Wikileaks. Porque, como bien dicen los poderoso de derechas y de izquierdas, la libertad de expresión debe tener un límite. Tu libertad acaba donde empieza mi lobby (o, en el caso de la prensa, donde empiezan mis compromisos políticos y contractuales para con mis anunciantes). Porque si los medios serios publicasen todo lo que llega a las mesas de sus directores, nadie se fiaría de nadie, y eso es lo último que necesitan las Bolsas ahora mismo.

La economía se basa en la confianza, esto es, en la capacidad de la gente que puede hablar para no hacerlo. Uno no llega a un despacho con mesa de roble si no sabe mantener la boca cerrada. Pero entonces llegan los frikis de Internet, se montan una wiki y empiezan a largar eso que tantas bocas poderosas se han callado durante tantos meses. ¿Y dónde queda la Seguridad Nacional, eh?

La Seguridad Nacional es importantísima, de ahí que la S y la N vayan en mayúsculas. Todo lo que va con mayúsculas es importante: el Rey, Dios, ETA… Sin Seguridad Nacional, imagínate, los ricos harían lo que quisieran, las multinacionales camparían a sus anchas, y los países ricos invadirían a los pobres por intereses puramente económicos. La ley de la selva. Sin Seguridad Nacional, el Fondo Monetario Internacional haría más ricos a los ricos y más pobres a lo pobres en vez de luchar por reducir la pobreza, tal y como dictan sus estatutos.

Imagínate que ahora cunde el ejemplo y los periódicos empiezan a publicar noticias sin el consentimiento del poder político y económico. Imagínate que ocurre en España. Imagina que al ejército de becarios que este mes alimenta las páginas de todos los diarios les da por maniatar a sus jefes a la hora del cierre y publicar dos o tres verdades inconfesables.

Imagínate.

53 comentarios en “Ejercicio de imaginación”

  1. # Nevot dice:

    Pues es lo que pasa con los buenos blogs, que hacen de periodistas mientras que muchos periodistas lo que hacen es ller notas de agencia y, bueno, lo llaman información.

  2. #0 Starman dice:

    E imagine que le da a la gente por dejar de hacer caso a los políticos y a los medios de prensa y buscan la información en el origen de las noticias. Que le da a la gente por, en la próxima guerra, no ir. O en las próximas elecciones votar en blanco o a algún partido que, de momento porque luego todos acaban cambiando (o no), se posiciona al lado de la defensa de la verdad, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

    Imagine no religion

  3. #0 Antonio dice:

    Pues no sé. A la clase media estadounidense, que es la que vota y corta el bacalao electoralmente, le moló durante varios años el sentirse los redentores del Oriente Próximo y Asia Central a un precio inexistente: la guerra la peleaban negros, latinos y la white trash, y oficiales de carrera, y la pagaban los chinos, mientras el deficit subía y subía sin que a nadie le importara nada porque nadie subía los impuestos.

    El rechazo, ahora, no es porque sepan lo que antes no sabían. Eso es hacerle un favor muy grande a la clase media americana. El rechazo ahora se debe a la crisis económica y a que esa imagen de eficiencia salvadora no hay quien la mantenga ante el fracaso e incompetencia de sus mercenarios. Y resulta más sencillo decir “ah, yo no sabía” que confesar tu propia podredumbre moral.

    Porque, como se ha dicho una y otra vez, Wikileaks no ha revelado nada que, en el fondo, no se supiera ya: la guerra va mal, en realidad es imposible de ganar, y supone un continuo baño de sangre de civiles. En realidad, lo que hace Wikileaks es darle una coartada a toda una clase social que durante varios años tuvo un comportamiento innoble, con preocupantes consecuencias para el resto de su país y del planeta.

  4. #0 Rinchocan dice:

    #0
    DonJa ha vuelto!!!!, y con seudónimo… o algo. Sabía yo que no aguantaría un mes.

    Y mientras los becarios no escriban “a parte”, “si quiera”…, de lo otro no hay peligro, la inanez estival es lo que tiene.

  5. #0 Dibujo Animado dice:

    Libertad de prensa, pero no libertinaje.

  6. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo malo es que luego los periodistas aprovechan para hablar de lo que sale en Wikileaks.

  7. #0 Starman dice:

    #3 Yo pienso que a día de hoy un asunto como el Watergate no saldría a la luz en EEUU ni en ningún país “occidental”. Apenas si han salido las escuchas chapuceras del PP madrileño, imagine un caso así. Creo que ese periodismo de investigación murió y está bien enterrado bajo el hormigón de los intereses varios. Wikileaks solo muestra la verdad, que muchos prefieren no ver, especialmente los políticos.

    Yo propongo que le quiten el novel a Obama (y a Kisinger … ejém) y se los den a Wikileaks.

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Yo pienso que a día de hoy un asunto como el Watergate no saldría a la luz en EEUU ni en ningún país “occidental””

    Yo tambien lo pienso.

  9. #0 Antonio creyente dice:

    Jose: lo dices en tono irónico, pero hay algo de razón en lo que dices. La libertad de expresión debe de tener un límite. La libertad de expresión pone conocimientos al alcance de cualquiera. Imagínate que alguien pone en una web como fabricar una bomba. Incluso es posible que en la realidad exista tal web. Entonces cualquier persona malintencionada podría fabricar la bomba y matar gente.
    Es por eso que la Iglesia católica dice que “algunas cosas es mejor no saberlas” y creó la Inquisición, hoy llamada Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fé. Las consecuencias de no poner límites a la libertad de expresión las padecemos hoy día de forma bien visible: hay pornografía por todas partes, y la moral se destruye.
    Recemos para que nuestros gobernantes acaben con este libertinaje, que no es verdadera libertad, y vuelvan al seno de la Iglesia Católica Apostólica Romana, única verdadera.

  10. #0 Tweets that mention Escolar.net » Ejercicio de imaginación — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by José Manuel Regueiro and jesgar, Heli. Heli said: Tu libertad acaba donde empieza mi lobby http://bit.ly/9KZimG #link21 […]

  11. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    El límite de la libertad de expresión es mucho más simple, señor creyente: consiste en que no se debe llamar zorra a una señora en público-y-notorio si no quieres que con razón, se cabree y te ponga una demanda-supositorio. Casi cualquier otra chorrisandez suena a excusa (o incluso peor).

  12. #0 Todo lo que va con mayúsculas es importante: el Rey, Dios, ETA | Jonéame dice:

    […] Todo lo que va con mayúsculas es importante: el Rey, Dios, ETAwww.escolar.net/MT/archives/2010/08/ejercicio-de-imaginacion… por Papa_Noel hace 2 segs […]

  13. #0 JPatache dice:

    “La verdad te hará libre”

    ¿es que no ven ustedes el peligro, o qué, panda de imprudentes?

    El pueblo no está preparado para ser libre. Cuidadito.

  14. #0 Malacatón de Verano dice:

    #9 Antonio creyente
    Otro hijoputa simpaticón simpaticón. Sobre todo con los menores.
    Eso también estaría mal visto que se supiera. Oppss ¿que ya se sabe lo de los pederastas ensotanados?
    Tarde. Se siente.

  15. #0 AlonsoQ dice:

    Antonio creyente, ¿donde consigues el costo?

    Anda que.

  16. #0 Malacatón de Verano dice:

    Otra que se va a poner la kufiya de un momento a otro.
    Rosa “Pasionaria” Díez y su upeydismo radical de los trabajadores.
    http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-transportes-upyd-cree-blanco-pierde-razones-controladores-aqui-mando-yo-20100806174246.html

  17. #0 Somófrates dice:

    Antonio el Creyente lo que quiere es que el top-manta no le joda su negocio de venta de bombas…

  18. #0 Antonio dice:

    #3 No digo que lo que Wikileaks no sea algo espléndido, sino que es imposible decir “¡OH! ¡Gracias a Wikileaks he visto la luz!” Todos esos documentos aumentan cuantitativamente nuestro conocimiento del desastre de Afghanistán, pero no suponen ningún cambio cualitativo. Es un desastre y una masacre. Un error y un crimen.

    En cuanto al Watergate, claro que se publicarían. ¿Qué fue el Watergate? Miembros de la élite republicana haciéndole, bajo el disfraz de la fuente “Garganta Profunda”, la cama a Nixon mediante la prensa. Se trató simplemente de que se sacó, por propio interés, una bronca de palacio a la plaza pública. Pero nadie de la plaza pública logró verdaderamente extraer información alguna acerca de las élites que nos dominan en contra de sus deseos, simplemente una cierta prensa se alió con una facción (o se dejó usar por ésta) en contra de otra. Y punto. Otra cosa son mitologías y autofelaciones profesionales construidas a partir del Watergate: a fin cuentas, cada gremio tiene sus propias leyendas autocelebratorias.

  19. #0 hgwells dice:

    ostia puta que vaya artículo más bueno!! ya era hora!!
    http://www.diariouniversitario.com/SI-POLANCO-LEVANTARA-LA-CABEZA.html

  20. #0 Felixito dice:

    Con el socialiberalismo que practica el PSOE sólo ganan los que más tienen, ya no le prestaremos más nuestro voto, hemos de dejado de creer tanto en sus políticas como en la gestión que se hace de las mismas.

    El PSOE es una especie de socialismo autoritario o neostalinismo en lo organizativo y un neoliberalismo en lo económico. Del Partido Socialista Obrero Español que fundó Pablo Iglesias sólo quedan las siglas a las que se ha cambiado de significado, ahora son el acrónimo de un grupo de Palmeros Sumisos que Obedecen por un Empleo y cuya única lógica es la de estar al dictado de los mercados financieros-especulativos.

  21. #0 JPatache dice:

    #20

    Creo que se ha equivocado de puerta; Intereconomía está al fondo a la derecha

  22. #0 Starman dice:

    #9 El que da a la botella a estas horas de la tarde:

    “Jose: lo dices en tono irónico, pero hay algo de razón en lo que dices. La libertad de expresión debe de tener un límite.”

    No. No debe tener límite. Mientras esprese cosas reales y no mentiras no debe tener límite.

    ” La libertad de expresión pone conocimientos al alcance de cualquiera. Imagínate que alguien pone en una web como fabricar una bomba.”

    La incultura es poderosa en tí, o joven padawan. Si quieres saber cómo hacer una bomba te vas a una librería y compras un libro de química. O te haces la carrera de Minas. Mi hermano la hizo y tiene manuales de explosivos en casa. Es su trabajo, que pasa. O te compras “El libro de cocina del anarquista” y ahí tienes cómo hacer bombas.

    Y deja la botella mientras navegas, leñe.

    ” Incluso es posible que en la realidad exista tal web. Entonces cualquier persona malintencionada podría fabricar la bomba y matar gente.”

    Y la culpa, obviamente para la gente de mentalidad tan torticera como usted, no es del que ha puesto la bomba sino del que, en una web sobre química, contaba cómo fabricaban pólvora los chinos en el siblo XIV.
    Oh, rápido, prohibamos los libros de historia porque los puede usar Al-qaeda.

    ” Es por eso que la Iglesia católica dice que “algunas cosas es mejor no saberlas” y creó la Inquisición, hoy llamada Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fé.”

    Jajajajaja, ala lo que hace el orujo pasado de fecha. No me jodas.

    ” Las consecuencias de no poner límites a la libertad de expresión las padecemos hoy día de forma bien visible: hay pornografía por todas partes, y la moral se destruye.”

    La pornografía ni tocarla ¿me oye? Que esto ya son palabras mayores. A mi Sasha Grey ni mentarla en falso o le arranco la cabeza y la uso de florero.
    Por cierto, que no se si sabe usted que el porno existía mucho antes que la iglesia esa suya. La gente se conformaba con practicar sexo, que es lo que las personas adultas hacemos en lugar de trolear por los foros. Debería probarlo. Y el porno también… si quiere le paso una imagen, para que luego diga: http://3.bp.blogspot.com/_r6WaGNqjgcQ/S0iTzcQnQnI/AAAAAAAAAkQ/uGhwtK4Kn9I/s1600-h/sashapeta.jpg

    ” Recemos para que nuestros gobernantes acaben con este libertinaje, que no es verdadera libertad, y vuelvan al seno de la Iglesia Católica Apostólica Romana, única verdadera.”

    Jajajajaja, anda, deje de escribir esa basura y hagase un par de pajas con la foto que le he pasado. Ya verá como me lo agradece.

  23. #0 xavi dice:

    Por qué no se habla en Público de la corrupción generalizada en la 2ª división de fútbol?

  24. #0 Felixito dice:

    Análisis objetivo :

    1.- Hay una bolsa de fraude fiscal de 250.000 millones de euros y el gobierno no permite a los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) hacerla aflorar.

    2.- También tenemos una economía sumergida del 23% de nuestro PIB que no tributa a las arcas públicas y ZP tan conforme.

    3.- Existen unas SICAV privilegiadas que tributan al 1%. En estos momentos están dadas de alta en los registros de la CNMV 3.347 SICAV que manejan un patrimonio total de 24.943 millones de euros que tributan sólo al 1%.

    4.- A los bancos se les ha regalado más de 350.000 millones de euros que no devolverán a las arcas públicas.

    5.- La mayoría trabajamos no para que se beneficien los de nuestra clase social, sino para enriquecer a los más ricos, este año en España han aumentado: ya hay 16.000 más que el año pasado. España es el segundo país de Europa con más ‘nuevos ricos’. El número de ricos en España aumentó el año pasado en un 12,5% respecto al año anterior, lo que supone 16.000 nuevos ricos. Este incremento dobla al de Alemania y supera al de Italia y Francia.

    6.- Somos el país de la UE con más empleo temporal después de Polonia. Si en la UE la media de empleo temporal es del 13,5% en España es del 25,4% solo superada por el 26,5% de Polonia. Los contratos fijos realizados en el mes de julio de este año solo fueron el 6,8%, un dato menor que en julio del pasado año que estuvo en torno al 10%. Y eso con el decreto de la reforma laboral ya aprobado por las Cortes.

    7.- El Banco de España, la institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dice que la reforma laboral abre puertas a recortes salariales. Esta es su única finalidad, precarizar más lo precario; y eso que los salarios españoles están entre los más bajos de la Unión Europea, en concreto en el pelotón de cola junto a los de Polonia, Portugal y Grecia. Es curioso que sea España el país de la Unión Europea en el que más horas se trabaja y menos se produce, y eso a pesar de ser uno en los que menos se cobra.

    8.- La inversión de las empresas españolas en paraísos fiscales creció un 345,8% entre 2007 y 2008, es decir, durante el primer año y medio de la crisis económica. El único esfuerzo realizado por Gobierno español es el de ofrecer, a las empresas que invierten en paraísos fiscales, una fiscalidad privilegiada al objeto de evitar la evasión de impuestos por esta vía en plena crisis. Para el coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (ORSC), Orencio Vázquez, la opacidad de los paraísos fiscales “hace muy difícil saber con exactitud cuántas empresas los utilizan”, aunque recordó que el 71 por ciento de las empresas que cotizan en el Ibex-35 “operan en los paraísos fiscales a través de sociedades participadas que se han establecido en esos países”.

    9.- La cifra de dinero que sale de España a los paraísos fiscales supera los 39.000 millones de euros. La Comisión Española de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) investiga la asociación de dinero negro a las rutas de inversión en paraísos fiscales. Si han salido 39.000 millones de España hacia estos países y con todos los papeles en regla, ¿cuánto dinero negro puede haber acompañado a estas operaciones?

    10.- El 12% de los directivos que trabajan en el sector financiero se va a embolsar entre 70.000 y 100.000 euros este año en concepto de bonus, mientras que el 8% de ellos pueden alcanzar hasta 250.000 euros al año. Los directivos de constructoras o promotoras cobran entre 100.000 y 240.000 euros anuales, a pesar de la crisis inmobiliaria. En España cerca de 30.000 millones de euros se van a pagar en bonus a los directivos del sector financiero e inmobiliario. Con lo fácil que sería poner una Tasa de Responsabilidad a las entidades financieras como sugiere el Parlamento Europeo y que aquí en España ZP, la dirección federal de su partido y su gobierno rechazaron establecer.

  25. #0 JPatache dice:

    #24
    ¿no tiene usted un blog donde publicar los asuntos que le salgan del nabo?

  26. #0 Dibujo Animado dice:

    #25 JPatache

    Sí, hombre, y que no lo lea nadie. Para eso mejor parasitar un blog popular, y meterle el rollo al que no ha ido allí a que se lo metan. Es que el chico es muy revolucionario. Guerrila tuesting, se llama.

  27. #0 Starman dice:

    #25 Debe pensar que son muy caros… o peor, que le leemos con interés.

  28. #0 Felixito dice:

    La Derecha va junta a los toros….

    FOTO: Blanco, Rajoy y Feijóo desde el tendido su apoyo a la Fiesta Bruta.

    Domingo 08/08/2010

    Estos tres no entienden que la libertad no tiene nada que ver con matar animales por diversión y de una forma que se regodea en el sufrimiento del animal, lejos de hacerlo por necesidades alimenticias y de una forma rápida y con el menor sufrimiento para el animal.

    El ministro de Fomento y el presidente del Partido Popular defienden abiertamente la fiesta taurina desde el coso de Pontevedra.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/08/galicia/1281290919.html

  29. #0 Moreno dice:

    Nunca he entendido por qué se persigue la blasfemia.

    Las leyes españolas (y hasta donde yo sé, las de cualquier país) sólo permiten la demanda en defensa del honor, la intimidad, etc, al propio ofendido.

    Si yo digo: “Belén Esteban es una bobochorra y se mete todo lo metible” sólo Belén Esteban puede demandarme. Nacho Escolar, por ejemplo, no puede ponerme una demanda en defensa de su amiga Belén Esteban 😆

    Luis del Pino no puede demandarme en defensa de Pedro Jota, y así.

    Entonces, si yo insulto a Dios, a cualquier Dios… ¿Por qué se permite que alguien que no sea el propio Dios me demande?

    ¿Por qué se permite que mongolos como HazteOír me demanden?

    Y si el Papa es su Procurador ¿por qué no me enseña el papel de autorización, correctyamente firmado por Dios?

    Aún más… si Dios es omnipotente ¿por qué necesita de intermediarios? ¿Por qué no me castiga?

    ¿Tan poca fe tiene la Iglesia en la omnipotencia de Dios para castigarme -si quiere- que precisa acudir al aparato legal?

    Otrosí. Dios es, también, Omnibueno… Si es Omnipotente y Omnibueno, a lo mejor no me fulmina con un rayo porque me perdona ¿por qué, pues, los que se proclaman representantes legales de Dios se saltan sus deseos y me persiguen

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Felixito y su tambor, perfil creyente lui Pipino. Le falta lo que hacía el 3cpezón11M al final del copycomentario.
    Lo que decía NatXoX, cuando él las lee la gente está con las del día siguiente.

  31. #0 ElCojo dice:

    Has perdido un Escolar, qué te creías, que no te íbamos a encontrar aquí?

  32. #0 Malacatón de Verano dice:

    #24 Felixito
    Pero los chungos son los controladores aéreos y los culpables de la madre de todas las crisis.
    O los que a Pepiño Blanco le salga de los bolsones escrotales.
    El cristofreak aboga por la censura de lo que afecta a sus querida iglesia.
    Los sociolistosfreaks abogan por la censura de lo que a Pepiño se le antoje.

  33. #0 Malacatón de Verano dice:

    Y cuidado no se te ocurra criticar a al enano narizón de Pepiño en público, como ha hecho el pobre Tomás Gómez, que entonces estás condenado a la defenestración.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:
  35. #0 Drow_male dice:

    Hablemos de blogs, de medios comunitarios o de otros medios alternativos como Wikileaks, estamos hablando de alternativas a los emisores de información de siempre. El ciudadano tiene derecho a ser también emisor de información, no sólo receptor, lo dice el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos y el 20 de la Constitución: tenemos derecho a emitir pensamientos e ideas por cualquier medio de difusión: radio, prensa, TV.

    Por eso existen las televisiones comunitarias, como Tele K o Tele Cardedeu.

    Por eso existen las radios libres y comunitarias, como Radio Pica o Radio Vallekas.

    Por eso existen medios como Wikileaks, y por eso hay que seguir protegiéndolos.

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    #34 Carlos Arrikitown

    Hombre, que Felixito es un bot dedicado a predicar con corta-pegas de otros sitios era evidente. Si no responder porque ni sabe qué decir salvo soltarte el slogan de turno.

  37. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Joder fleixito, macho, me cago en todos tus muertos fleixito, me cago en todos tus muertos uno a uno, la tabarra que estás dando, virgen santísima…

  38. #0 Txomin Goitibera dice:

    En 2004, Rodriguez Adrados, ese fascista senil, escribió en ABC un artículo que entre otras cosas decía lo siguiente:
    “…Y siguió la acción de los fanáticos: segundo acto tras el 11 de Septiembre. Atocha, asesinatos infinitos. Sangre para las televisiones, vía segura para desarmar a un pueblo occidental. Para los más, vino un olvido colectivo. Un suceso de verdad lamentable, el de las famosas fotos (¿quién las hizo y filtró?) se convirtió en el centro del problema. Todos gritaban: somos igual de perversos, saquemos las manos de Irak, EE.UU. es el ocupante, los iraquíes (los fanáticos) tienen razón. Aceptemos la humillación y la derrota.”
    http://www.conoze.com/doc.php?doc=910

    A este tío por lo visto le parecían de puta madre las torturas de Abu Ghraib (se refería a esas fotos que dieron la vuelta al mundo) , lo que le jodía es que se hubieran hecho fotos y se hubieran conocido.
    En realidad hay un procedimiento sencillo, barato y eficaz para evitar que te fotografíen torturando o matando civiles. Consiste en no torturar y en no matar civiles, así de fácil.

    En fin, mientras tanto contemos todo aquello de lo que seamos testigos.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño pero si es Mr. Mi mesa cojea.
    Un saludo, (tais viendo que no se me escapa una).

  40. #0 Tracio dice:

    ¡Qué manía! “Un asunto como el Watergate no saldría en la prensa occidental hoy día”. Pues yo creo que sí saldría. Recientemente The Guardian publicó en exclusiva que el Estado de Israel colaboró con la Sudáfrica del Apartheid en proyectos de creación de armas atómicas(http://www.guardian.co.uk/world/2010/may/23/israel-south-africa-nuclear-weapons). Casi ná, pero la repercusión ha sido mucho más reducida que en este caso, y eso que era algo realmente nuevo, no la demostración de algo ya sabido (que la guerra va como el culo). Creo que si lo hubiese publicado Wikileaks algunos le estarían haciendo la ola sin bajar los brazos ni para dormir, pero como solo lo sacó un periódico viejo sin lucecitas…

  41. #0 Ejercicio de imaginación dice:

    […] Ejercicio de imaginación http://www.escolar.net/MT/archives/2010/08/ejercicio-de-imaginacion…  por CategoriaGatosYa hace 2 segundos […]

  42. #0 Llehnie dice:

    Por suerte algunos periodistas, para redimir su sentido de culpa, se crean un blog que leemos cuatro gatos y nos cuentan en él lo falsos y vendidos al poder que son los periodistas. Y esos periodistas, para redimir su sentido de culpa, se crean un blog que leemos cuatro gatos….

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #40
    Hombre entre un periódico viejo sin lucecitas y un site hippie cuyo dueño tiene las manos manchadas de sangre…

  44. #0 Indel dice:

    Imagine there’s no countries
    It isn’t hard to do
    Nothing to kill or die for
    And no religion too
    Imagine all the people
    Living life in peace

  45. #0 JM dice:

    Sr Pérez, si vd accede a Wikileaks o a sus traducciones, sabrá seguro que esta guerra es tan repugnante como todas. En ella se ha ido metiendo hasta las trancas España y su ejército, con su gobierno socialista cada día más obsequioso con el Premio Nóbel de la Paz y con casi toda la progresía ciega, sorda, muda y desvergonzada.

    No solo en los USA existen restricciones informativas y no solo allí existen chicos despistados. Por aquí se ha procurado edulcorar hasta el ridículo la verdadera misión de los soldados españoles en Afganistán, nada que ver con la tabarra de lo de Irak, y se ha intentado poner sordina a algunas de sus desgraciadas intervenciones en lo que denominan “misión de paz”. Toda este disimulo no ha tenido solo qué ver con influencias estatales. Algunos foros y blogs de internet, han soslayado éste y otros asuntos de interés para entrar hasta aburrir con los toros o el Santo Compostelano y sus devotos. Algunos colectivos y organizaciones muy activos y vocingleros contra la otra guerra, parecen haber desaparecido ahora, ahogadas tal vez en subvenciones o tragando quina como penitencia. Del presidente y algunos ministros, antaño pancarteros beligerantes contra la guerra de Irak, se sabe que incrementan los efectivos españoles a voluntad del nuevo presidente del Imperio.

    No hace falta escupir tan lejos. Ante nuestras narices tenemos buena muestra de manipuladores descarados y serviciales pelotas.

  46. #0 La dama roja dice:

    La gente no está preparada para que le digan verdades, actualmente es cuando la sociedad más hipócrita se ha vuelto, hay que decir simplemente lo que los demás quieren escuchar, pero es así, estar en una zona neutral que esto fue lo que hizo que España durante la 1ª Guerra Mundial al no posicionarse frente a ningún país consiguiera las simpatías de todos y fue bueno en materia económica.

  47. #0 La dama roja dice:

    Me partí de risa cuando vi a la fotógrafa catalana, que la llaman “Colita”, dije, de mayor quiero ser cómo ella, cómo relataba que pudo hacer todas las fotos que quiso tomándole el pelo a unos y a otros.

  48. #0 sdf dice:

    Jose A. Pérez eres un puto fenómeno.
    Vasco tenias q ser cawendios

  49. #0 Cotono dice:

    Jose A. Pérez, leer entradas como esta en esta país de peregrinaciones, sicavas, americanadas, … es como respirar oxígeno en Moscú, con lo que les está cayendo.
    En este pais, después de no se cuantos planes de eseñanza en donde lo importante es religión sí, religión no, educación para la ciudadanía en inglés, …, el nivel de inglés de la ciudadanía no permite leer wikileaks y menos escribir algo.

  50. #0 Natxox Montoya dice:

    Ante esto solo cabe decir: Acabas de volver a perder un lector.

  51. #0 Harry Callahan dice:

    Será tarta de arándanos…

  52. #0 Carlos dice:

    E imagínate que los periodistas que no son mileuristas (o menos), no han alcanzado ese estatus por ser hijos de algún famoso periodista, ser guapo o tener cualquier tipo de lamentable enchufe. Imagínate que para desarrollar tu carrera dignamente no tienes que ser “hijo, sobrino o nieto de” o emigrar, como hemos tenido que hacer muchos. Imagínate que el periodismo fuera una profesión digna y no la basura que es gracias a que sólo llegan los cuatro que llegan y por lo que lo hacen. La mayoría de vosotros sois ejemplos de eso, desafortunadamente, incluso aunque sea gente que vale la pena, como Escolar. Con un periodmismo tan precarizado, es absurdo pedir investigaciones de altos vuelos y esa pureza moral y ética que la mayoría de los de arriba no han tenido para alcanzar los puestos en los que ahora se encuentran. Pero me da pena tanto ejercicio de imaginación para nunca tratar el tema fundamental de nuestro trabajo: la pauperización, el intrusismo, el enchufismo y la precariedad radical (de todos menos de los de arriba, entre los que estás tú, con todos mis respetos). Saludos desde la otra punta del mundo, a la que he tenido que irme para cobrar un sueldo que me permita vivir ejerciendo esta profesión. Y, ojo, esto no es por culpa de la crisis: el periodismo funciona así en ese país desde hace muchísimos años. Así es imposible tener profesionales capaces. Con un sueldo de esclavos, nos convertimos en eso, precisamente.

  53. #0 Ejercicio de imaginación « alcordances dice:

    […] Ejercicio de imaginación Copiado de Escolar.net […]