ago 17

El fin del mundo ya fue

Pianista en un Burdel

Orwell era un ingenuo. Nostradamus llegó tarde a todo. El Apocalipsis, una mariconada. El fin del mundo ya pasó. Y no ha sido para tanto. Todo tiene la misma apariencia que antes. Como en Matrix, pero sin el “como”.

Por ejemplo: la democracia. La democracia, tras el fin del mundo, consiste en que el pueblo efectivamente elige a quien le gobierna. Pero no en las urnas, sino en las cajas de los supermercados. El resultado es la misma puta mierda que cuando decidíamos en las urnas: la idea más mediocre siempre es la que gana.

Un ejemplo: el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA). Negociaciones secretas entre la Comisión Europea, Gobiernos de grandes países y representantes de las mayores empresas del mundo para arreglar las legislaciones mundiales a medida de lo que necesitan los multimillonarios. Dado que la lucha contra el P2P choca una y otra vez con las leyes de los países democráticos, las grandes empresas han decidido cambiar esas leyes y pasar por encima de los derechos fundamentales que hagan falta con tal de proteger (o eso creen ellos) sus productos.

Sin ir más lejos, una de las cláusulas del tratado ACTA prevé que los proveedores de Internet estén obligados a proporcionar los datos personales de cualquier usuario que parezca sospechoso de piratería… a los ojos de esas empresas. No hacen falta pruebas, no hace falta denuncia ni prodicimiento judicial. Basta que una empresa se lo solicite a otra. Intervención del Estado: cero.

El final de la historia, aquí. Dirán que igual este año nos estamos hartando a mandarles deberes, pero por lo menos no podrán decir que no estamos avisando.

11 comentarios en “El fin del mundo ya fue”

  1. # JJ dice:

    El verano me dePRIME

  2. #0 JPatache dice:

    El mundo se acaba cuando delegas tu parte de soberanía y no vigilas lo que hacen con ella.

  3. #0 picabuz dice:

    Qué bonito lo global… vayas donde vayas la mierda siempre te cae encima.

  4. #0 JPatache dice:

    Estas cosas ocurren desde que no hay proletarios y todos somos clase media.

  5. #0 JPatache dice:

    “este año nos estamos hartando a mandarles deberes”
    mientras no tengan la etiqueta de “humor” todo va bien.

  6. #0 nkeer dice:

    #4, más bien como Siervos de la gleba, trabajar para el Señor feudal su tierra dándole toda la cosecha menos el diezmo para la Iglesia a cambio de alimento. Hoy proletarios nos creemos “clase medía”, trabajamos para pagarle la hipoteca al Señor banco, pagamos a la Iglesia (o sus ONGs) su diezmo vía IRPF, y somos “libres” para consumir desenfrenadamente para el resto de la “Nobleza” multinacional.
    La diferencia es que antes eramos posesión del señor conde de turno, y este velaba por sus posesiones. Ahora les da igual, somos nosotros quienes libres elegimos las cadenas y en todo caso, Hacienda de Todos mediante, ayudamos a que ningún Señor caiga o pierda privilegios ni beneficios. Todo más sutil.

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo malo es que el mundo nunca se acaba de acabar. Siempre se les ocurre alguna perrería. Pero es todo por nuestro bien, para proteger nuestra cultura del asalto de los piratas y para protegernos de malvados antisistemas y pedófilos radicales.

  8. #0 Tweets that mention Escolar.net » El fin del mundo ya fue — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by MGR, Manuel. Manuel said: El fin del mundo ya fue #GR http://is.gd/elwFl […]

  9. #0 Piansta dice:

    Perdón por los retrasos.
    Buen articulo.
    9 comentarios.

  10. #0 Enoch dice:

    Totalmente de acuerdo, a este paso van a acabar privatizando la justicia, y el personal sin inmutarse.
    Muy buen artículo (salvo lo de “mariconada”, que sobra).

  11. #0 Marcadores del verano « La mirada del mendigo dice:

    […] – El fin del mundo ya fue + + + […]