sep 17

Ante el racismo, respeto

Tag: Política Ignacio Escolar @ 13:22

Ahora que José Luis Rodríguez Zapatero se pone de perfil ante la expulsión de gitanos de Sarkozy con argumentos campanudos, como que “Francia es un Estado de derecho”, es buen momento para volver a ver el vídeo con el que el PSOE pidió el voto para las europeas. “Los inmigrantes nos quitan el trabajo”, decía uno de los ultras. “Creo en la pena de muerte”, repetía otro. “El problema no es lo que piensan. Es lo que van a votar”, terminaba el anuncio electoral. Y ahora, ¿qué es exactamente lo que piensa Zapatero? ¿Qué votó en la reunión del Consejo Europeo? Pues ya ven: “Respeto la decisión de un Gobierno apoyado por una clara mayoría”, dejo dicho el presidente, en apoyo a Sarkozy. Se podría argumentar que el gobierno de Hitler también estaba apoyado por una clara mayoría de lo más respetable, pero sería exagerar; después de los palos que se ha llevado la comisaria Viviane Reding por recordar la historia, mejor dejarlo estar. Así que llevaremos el argumento al ámbito contemporáneo: como Francisco Camps, o Esperanza Aguirre, o el propio Zapatero, también han sido apoyados por una clara mayoría de los votantes, cualquier cosa que hagan está bien hecha y ni siquiera se puede criticar. ¿A que parece ridículo? Es que lo es.

Más en Estrella Digital

122 comentarios en “Ante el racismo, respeto”

  1. # Cridens dice:

    Zapatero se tiene que ir ya. Este hombre es capaz de hacer buenos a los malos.

  2. #0 litu dice:

    Zapatero está avanzando al PP por la derecha, y cada vez más rápido…

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    Zapatero está de un libeggal que no se aguanta ultimamente. A lo mejor se cree que recoge votos por la derecha, como si fuera facil sacar de la linde a los TDLC…

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    Je je. Los tres emepezamos por “Zapatero…”

    Cagón!!

  5. #0 Dibujo Animado dice:

    Señores del PSOE, se les ha fundido el ZP. Busquen un repuesto o algo, y dense prisa.

    Hay que ver, Francia, con lo que tú has sido. Tú antes molabas.

  6. #0 Patente de corso dice:

    Reding es una zorra.

    Sólo siendo una zorra se puede decir lo que dijo, y que a día de hoy siga llevándoselo crudo, en lugar de tirarse el rollo y alojar en su puta casa a todos esos desheredados, parias de la tierra, famélica legión.

    Zapatero es una desgracia para este país, pero no es tonto. Sabe que cualquier dia puede ser invadida cualquier ciudad española y como que no es plan. Por eso dijo ayer al periodista preguntón eso de que “no dé pistas, no dé pistas”.

  7. #0 Patente de corso dice:

    Y por supuesto:

    Allez la France! Libertad, igualdad, fraternidad: pero de tontos, lo justo.

    Sarkozy, ese pequeño gran hombre.

  8. #0 Patente de corso dice:

    Además, no ha engañado a nadie: ya dijo bien claro que cuando fuera presidente iba a utilizar la Kärcher a destajo.

    Francia para los franceses y para todo aquel que sin serlo pueda acreditar medios para vivir y se comprometa a respetar las normas y costumbres de la República, así como su hermosa bandera tricolor y su emocionante Marsellesa.

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hijos de puta.

  10. #0 Optimista de la decadencia dice:

    Muy buen post. Eso de “respetar las decisiones de otros Estados” abre las puertas para que cualquier dictador haga lo que quiera dentro de sus paises.

  11. #0 Llehnie dice:

    ¿Quién dice que Zapatero es un cagón? Es el único que tiene cojones (junto con Ynestrillas) para hacer estas cosas

  12. #0 Llehnie dice:

    #7 Patente de corso dice:

    “Sarkozy, ese pequeño gran hombre.”

    Como Franco, jatetú.

  13. #0 Antropomorfo dice:

    Ya me imagino al PSOE de Madrid una vez gane Trini (por las buenas o por las buenas, que es lo que va a pasar, porque el rodillo es el rodillo) y surja la controversia con la Espe sobre el tema de los gitanos.

    Me estoy imaginando lo que pasará por la cabeza de ZP:

    -Si decimos gitanos SI, perdemos las elecciones.
    -Si decimos gitanos NO, nuestros militantes de base se cabrearán.

    Imaginate que va a decir si están intentando quitar a un tío para poner a otra. A ver, esta gente (como los otros) quiere el poder, y los argumentos son válidos siempre que sirvan para obtener el poder. Luego después de haber metido, nada de lo prometido.

    Por otra parte, hace 250 años nosotros tuvimos al Marqués de la Ensenada y su famosa explusión de gitanos (y algunos condenados a trabajos forzados): http://es.wikipedia.org/wiki/Marqu%C3%A9s_de_la_Ensenada

  14. #0 Samuel dice:

    Un precedente fue la Directiva de retorno de inmigrantes. Ahora respeto ante medidas racistas. Y ya comienza a insistirse demasiado en la figura del “orden público”, para limitar la libre circulación de los ciudadanos europeos.
    Malos tiempos para la lírica.

  15. #0 Antropomorfo dice:
  16. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Aquí para discutir en serio de estos asuntos hace falta no hacer un revoltijo con todo y decidir si es legítimo que centenares de personas acampen donde les venga en gana. Y, si no, qué se puede hacer para evitarlo. Sólo desde la respuesta a esas dos preguntas se puede criticar a Sarkozy. Porque podéis decir: Sarkozy es un racista porque la gente tiene que poder hacer campamentos en cualquier lado. O bien, Sarkozy es un racista, porque para acabar con los campamentos tenía que haber hecho esto y lo otro. Pero hablar por hablar no ayuda.

  17. #0 Arnau-El catalán dice:

    #6 Patente de corso

    Patente, ¿tú, de qué raza eres, majo?

  18. #0 etehcas dice:

    Lo questá claro es que al final eso que nos dicen de que las medidas que impone la UE son ovligatorias y sagradas solo bale cuando se trata de darnos por el culo. Cuando es el Schengen ese bale pasarselo por el forro los cojones.

  19. #0 Hector Escriva dice:

    Lo primero que hay que hacer es saber lo que ha pasado en Francia, que no es lo que los medios de comunicacion nos dan a entender.
    La expulsion de gitanos rumanos es completamente legal, y no es una expulsion tal cual, sino una repatriacion (con pago de 300 euros por barba, por aceptar volver y no quedarse). Este tipo de acciones ya se llevo a cabo con anterioridad, y alrededor del 80% de los repatrados estaban de nuevo en Francia unos meses despues.
    El problema, no es pues estas repatriaciones, legales y al fin y al cabo sin consecuencias, sino la motivacion para hacerlas y la publicidad que se ha dado de ellas.
    Sarkozy, por motivos puramente electoralistas, ha echado mano (como ya lo hizo con anterioridad), de argumentos de extrema derecha para realizar algo que es, como ya dije, es completamente legal.
    Es esta motivacion electoralista, y el hecho de englobar la etnia gitana en un “pack”, lo cual le da un claro tinte racista a la cosa, lo que es criticable. En lugar de repatriar uno a uno, caso a caso, segun lo que la ley dicta, se ha hablado de repatriar a los “Roms” (gitanos rumanos).
    Por ello, segun nos atengamos a la legalidad o a la moralidad podemos decir que Sarkozy ha hecho bien o es una basura.
    Yo por mi parte opto por la segunda opcion.

  20. #0 CyberBeata dice:

    Blasa:
    Supongo que te lo dicen muy a menudo, y no te pillará por sorpresa; pero que sepas que aparte de ser un hijo de la gran puta eres muy pero que muy vomitivo.
    Y el otro, Aragorn de Mordor por el estilo.
    Ya olo falta el neonazi Alex RIP, con su odio radical a los gitanos.

  21. #0 litu dice:

    #13:
    Creo que hemos cambiado un poco desde hace 250 años. ¿O no tanto?

  22. #0 Blasa Pizorra dice:

    Lo que pasa es que la UE-27 es un error, lo mismo que pretender la adhesión de Turquía. Otro error es la libre circulación, y el mayor error de todos la UE misma, que no deja de ser la Europa de los Mercaderes, como anticipó el general Franco ya en los años sesenta, cuando algunos pretendían nuestra integración y él no lo veía nada claro.

    En este caso estamos ante campamentos ilegales e insalubres, habitados por personas sin recursos que alteran la convivencia y provocan inseguridad y desorden público.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #16

    Mira que eres imbécil. El caso es el mismo que cuando al marido de Cher le dió por comprar billetes de autobus y mandar a los homeless a New Jersey, creo recordar. Sencillamente no se puede hacer. Y si encima lo haces por motivos electorales eres un hijo de puta de derechas de toda la vida. Y Zapatero un mierda más. Lo entiendes ahora mermado?

  24. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿No se puede deportar a los fachas? Hacen mucho más daño a la convivencia que los gitanos.

  25. #0 Blasa Pizorra dice:

    #23

    Si eso no se puede hacer, a lo mejor sí que podrías dejarles acampar en tu jardín, o en el descampado de enfrente de tu casa. Así luego podrías contarnos de primera mano.

    Además Sarkozy deja a la extrema derecha sin argumentos,

  26. #0 CyberBeata dice:

    #24 Dibujo Animado
    Se debería poder.
    O al menos poder aplicarles la ley de partidos como a los etarras sus primos ideológicos.

  27. #0 Galaec dice:

    A los fachas y a los especuladores…

    En este caso estamos ante chiringuitos alegales o dañinos para la economía, habitados por personas con muchos recursos y sin la mínima empatía con el resto de seres humanos (psicópatas) que alteran la convivencia y provocan inseguridad y desorden público e institucional. Además de robar mediante todo tipo de maniobras especulativas los ahorros de millones de contribuyentes. :)

  28. #0 erótica anchoa dice:

    Sarkozy, sólo quiere publicidad , los gitanos romanies son inofensivos ,son muy pocos , son pobres, , extranjeros , sin medios y con muchos niños a cuesta y son gitanos

    sarko lo sabe y se siente fuerte , es ridiculo, patetico ver al pequeñito con la pose de macarra estirado y los cretinos del Pp emocionado

    la ONU, al Parlamento Europeo, la Comisión Europea, Washington, al Papa e incluso Luxemburgo, han condenado la política de Francia hacia los romaníes pero de momento sólo es ruido, lo importante son los votos , De acuerdo con un sondeo de opinión que se publicará mañana en Le Figaro, la derecha desaprueba la decisión de la Comisión para llevar a Francia ante el Tribunal Europeo de Justicia: el 62% de los que no tienen preferencia de partido, el 83% de simpatizantes de la UMP, el 91% de la extrema derecha

    http://www.libemarseille.fr/henry/2010/09/le-gendarme-de-draguignan-acquitt%C3%A9.html

    lo de zapatito es penoso,está pidiendo a grito irse , el miedo lo tiene bloqueado,

  29. #0 Blasa Pizorra dice:

    #28

    Claro que el miedo le tiene bloqueado. Como a todos los españoles. Porque podemos ser los siguientes, por la proximidad.

    Sabe que va a perder, pero intenta que no sea por mayoría absoluta, como pasó en 2000 unas semanas después de lo de El Ejido.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    Mi jardín es el mundo y el de los gitanos también.

  31. #0 susoman dice:

    Los gitanos rumanos son ciudadanos de la unión europea, se siente, no se puede llenar uno la boca de grandes ideales igualitarios en los tratados, y luego sacar la cachiporra ante los imprevistos.

    Por supuesto que puedes deportar legalmente a un delincuente extranjero a su país de origen, se hace todos los días en el ámbito europeo. Pero es una respuesta judicial a un delito individual, no un castigo colectivo a los miembros de una etnia contra los que no se han molestado en recoger pruebas de ningún delito. ¿Cuál es el móvil de la deportación? ¿Van a inventarse historias de robos de niños, como hizo Berlusconi para atizar el odio al gitano?

    La refinada y rica Luxemburgo se podría llevar una ración de esos gitanos que parecen basura radiactiva. Pues sí, sería una escena digna de Buñuel, pero la demanda de Sarkozy a Reading, puesta en boca de un petit cabrón que no querría ver ni en pintura a esos cochambrosos cerca de su exclusivo barrio parisino, no es más que demagogia. Al menos Petain no culpaba al empedrado cuando violó la tradición de derechos humanos de Francia.

    Y para los aficionados a los clichés de la progresía exquisita, tengo una colonia de población marginal, gitanos incluidos, a 200 metros de casa.

  32. #0 Blasa Pizorra dice:

    #30

    Pero qué coño. Tu jardín es tu jardín, sólo tuyo, y lo que tienes que hacer es invitarles a acampar en él. Que convivan contigo, pero sólo contigo.

    #31

    Ya digo que la UE fue y es un error, y no digamos la de los 27 dejando entrar a todo el mundo. No hace falta ningún móvil porque son campamentos ilegales y punto.

  33. #0 susoman dice:

    Sarkozy está usando a los gitanos como un gancho electoral, no es más que eso. Un poco de barniz de firmeza ante los mugrientos, a ver si rascamos algo entre ese electorado que pide mano dura, pero al que le incomodan algunos excesos estéticos de Le Pen, la gente del “yo no soy racista, pero…”. Esta vez le petiti ha elegido mejor sus víctimas; cuando se metió con la racaille de los barrios periféricos, casi le montan otra Comuna de París. Una operación de relaciones públicas tiene que ser quirúrgica y desarrollarse sin imprevistos, cada uno en su papel… qué mejores extras que estos gitanos, lo bastante sucios y lo bastante dóciles.

  34. #0 Blasa Pizorra dice:

    #33

    Te recuerdo que hace tiempo que Sarkozy acabó con la rancaille de los extrarradios de París. Ya no hay huevos de quemar ni un 2CV.

  35. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Quién le ha dicho al tonto este que van a meter a los gitanos en su jardín? ¡Que el jardín de la residencia no es tuyo!

  36. #0 Blasa Pizorra dice:

    Hablando de jardines, lo que hizo el señor Zapatero ayer en Bruselas fue defender nuestro propio jardín, el de la piel de toro.

  37. #0 C_h_a_n dice:

    Bueno. Nuestro amigo #34 vuelve a escribir mal los términos que emplea.

    Repita 100 veces: “racaille, racaille, racaille, racaille, racaille, racaille…”

  38. #0 susoman dice:

    #35 En fin… por lo demás, ya hay sentencias de tribunales franceses que estiman que la mera ocupación ilegal de un terreno, si no hay más delitos, no supone como tal una amenaza para la seguridad, y no justifica la deportación.

    Pero podría ser peor. En 1935 otro tipo duro, Elliot Ness -sí, el mismo de los intocables- era comisario de policía de Cleveland. Una serie de crímenes aireados por la prensa de la época le llevaron a quemar los extensos poblados de chabolas donde vivía la “mala gente” llevada a la miseria por la Depresión. Los crímenes siguieron, y Ness nunca encontró a su asesino.

  39. #0 mandarin dice:

    Zapatero cobardica.

    Dile a Sarko lo que realmente es a la cara. Por lo de ayer aparecerás en en la foto de los libros de historia en el margen derecho.

    Flaco favor hace a la izquierda francesa con tus devaneos, piensa a largo plazo aunque sea por una vez en tu vida.

    ¿No era la tierra del viento? ahora parece ser que no.

  40. #0 CyberBeata dice:

    Y dale. Encima de facha, populista e hijo de puta, la Blasa va de analfabeto y subnormal.
    Se te ha corregido hasta el hastío, incluso desde antes que firmaras como Sombrerería Brave:
    Se escribe racaille y no rancaille, pedazo de marmolillo!! ¡¡Cretino!!

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vaya mierda de Europa.

  42. #0 Blasa Pizorra dice:

    #38

    Pues eso, como no van a cometer delitos, déjales entrar en tu jardín. Y las llaves de casa, por si necesitan algo cuando te vayas a trabajar.
    En cuanto al Ness ése, no lo había oído, pero si fue así menudo hijoputa.

    #39.

    Pues sigo pensando que ayer el señor Zapatero se comportó como un hombre de Estado y defendió nuestro jardín públicamente.

  43. #0 Blasa Pizorra dice:

    #41

    Más concretamente, vaya mierda de UE permitiendo entrar a todo quisque y encima con libre circulación.

  44. #0 Dibujo Animado dice:

    El que se oponga a la medida de expulsar a los fachas que los meta a todos en su jardín, no te jode…

  45. #0 Llehnie dice:

    “Pues sigo pensando que ayer el señor Zapatero se comportó como un hombre de Estado y defendió nuestro jardín públicamente.”

    ZP ya puede estar contento, cualquier día la FAES le invita a dar conferencias.

  46. #0 Dibujo Animado dice:

    Creo que lo voy a usar como argumento comodín. Si tanto te gustan los curas mételos a todos en tu jardín. Si tanto te gusta Israel mételos a todos en tu jardín. Si te gustan las centrales nucleares mételas a todas en tu jardín. Si tanto te gustan los empresarios mételos a todos en tu jardín…

    El argumento definitivo.

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    Al siguiente que venga con lo del paro le digo que si tanto le importan los parados que los meta a todos en su jardín, y en paz.

  48. #0 Llamadme Israel dice:

    Es un OT como una catedral, pero no puedo evitarlo: a todos aquellos que apostaron a que los prejuicios de damisela de la BBC a la hora de denominar terroristas a los terroristas se iban a acabar en cuanto algo sucediera en suelo británico: enhorabuena, pueden pasar por las taquillas a recoger su premio: un supuesto plan terrorista vinculado a la visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48
    Vaya qué sorpresa…

  50. #0 123splash dice:

    Es indignante que Francia esté aplicando una ley como ésa. Confiemos en que la UE impida la aplicación tal despropósito porque a ojos de la mayoría vulnera el derecho europeo. También es indignante, en menor medida, que a Zapatero se le recrimine por respetar lo pactado en Europa exponiendo las declaraciones de nuestro presidente aisladas del contexto de decisiones europeo como hace Escolar, haciéndolas parecer como basadas en el ideario del Presidente y del PSOE y no enclave de decisión europea.
    Obviamente, no me gusta la deriva xenófoba de Sarkozy pero tampoco Zapatero tiene la culpa de tener un vecino en Europa con ese ideario político.
    No sería sensato, con la situación económica española, que el presidente se dedicara a criticar decisiones de otros gobiernos ni desmarcarse de lo acordado en la Unión.

  51. #0 Eva dice:

    Buena manera de resumir en esta entrada esa gran dicotomía entre los estados-nación y esa Europa desdibujada por intereses supra e infranacioanales. Al final, todos a echar balones fueras, que si la cosa es de Europa, de estos o de aquellos. Y los menganitos o fulanitos haciendo y deshaciendo según sus intereses y amparándose en lo que venga bien en cada momento. El refranero ya decía aquello de donde dónde dije digo digo Diego.

  52. #0 JM dice:

    La sra Reding no se ha llevado palo alguno por recordar la historia sino por intentar de forma oportunista, endilgar el tópico de racista, y de paso de nazi, al presidente francés.

    Es habitual en la progresía, en muchas ocasiones conocedora únicamente de oídas de fascismos, nazismos o franquismos, rentables anatemas para incautos, descfalificar a sus opositores con estos vade retro. La pusilanimidad de acomplejados suele favorecer el éxito del sambenito. No es el caso de Sarkozy, al que no le ha importado reconocer el error de su primera circular y afrontar sin reparos ñoños la defensa de sus conciudadanos ante el abuso de ilegales, incívicos y aprovechados, cuando no delincuentes caraduras, que entran en tu casa saquean tu despensa y te dejan a ti la limpieza.

  53. #0 Felixito dice:

    Foto de Zapatero tras la reunión en la que da su apoyo a Sarkozy sobre expulsiones de gitanos…

    http://www.eljueves.es/2010/09/17/zapatero_apoya_sarzoky_recuerda_que_francia_un_estado_derecho.html

  54. #0 Jesús Frutos Fernández dice:

    Restaurante El Ex-Izquierdista feliz, zona carretera de A Coruña, cocina leonesa.

    Plato único del día: revuelto de patatas con ideales de la temporada anterior bien pasados hasta quedar bien tiernos psra su adecuada digestión.

    Descuentos a inquilinos de la Moncloa. Aparcacoches y guardarropa, donde podrá depositar sus principios para comer con mayor desahogo.

  55. #0 Artabazo dice:

    Ya estoy viendo a todos los señorones del Consejo gritándole a una azorada Reding aquello tan lírico de “Godwinazoooo”.

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #52
    “La pusilanimidad de acomplejados…” no puedo leer esta frase sin recordar la manita de marihuano.

  57. #0 nushu dice:

    ¿Cuando empieza la expulsión de Camps, Espe, Fabra, Correa, y un laaargo etc, de este país? Porqué segun los fascios de toa la vida (y los nuevos, gracias ZP) se trata de echar a los chorizos del país, ¿no?

    Ah, ZP cagón y la Ue apesta que da gusto. Que se metan esa UE por el culo, y les explot..ooh, wait! (Rubianes homenage).-

    Todo mi apoyo a Vivien Reding.

  58. #0 nushu dice:

    @48 ¡¡Han dicho terroristas,disidenteeees!

    Ande paso a recoger mi premio. Conste que ya avisé que tras el 7-J, la BBC no llamó a los responsables de los atentados “luchadores x la libertad”, precisamente.

  59. #0 Felixito dice:

    programa “El gato al agua”

    http://www.youtube.com/watch?v=pyjWzbe1CL4

  60. #0 erótica anchoa dice:

    estos hijos de la grandisimas putas usan a las clase bajas contra las clases bajas , pobres contra gente más pobre ,pobres que pagan su frustración con los más pobres.En Marsella la ciudad de la izquierda francesa de siempre el frenta nacional saca miles de votos de las clases bajas , de hijos de inmigrantes .

    Todavia esperamos el día que los pobres del mundo paguen sus frustración en los barrios ricos , hay muchos barrios ricos para actuar , allí viven los que explotan , los verdaderos culpables .

  61. #0 FuzzyLogic dice:

    #52 JM

    Tu perorata sobre la “progresía” sería genial si la comisaria Reding no fuese de derechas.

  62. #0 Blasa Pizorra dice:

    #60.

    Yo te lo explico. Es que resulta que son LAS CLASES BAJAS las que sufren en sus barrios las consecuencias de la inmigración descontrolada.

    No LAS CLASES ALTAS, en cuyas zonas de residencia no llegan estos problemas, o llegan pero se quedan fuera de las tapias de sus chalets megavigilados y bien protegidos (políticos de izquierda incluidos, claro)

  63. #0 CyberBeata dice:

    #61 FuzzyLogic
    Zasca, en todo el bocón.

  64. #0 lotas dice:

    Vamos, vamos, todos necesitamos alguien a quien despreciar, a quién culpar de nuestro problemas, un tentetieso, alguien a quien temer y a quien odiar a un tiempo. En un estado de bienestar, cada cuidadano tiene derecho a su chivo expiatorio.

    Y no seamos tan duros con ZP, los mini-puntos que lleva Sarko en las encuestas por echar a los gitanos sabe que se los van a descontar a él como se pierdan por el camino a Rumanía y aterricen en, digamos, Albacete.

  65. #0 Ismael Ponce dice:

    La política de zapatero es lamentable en todos los aspectos y la inmigración y los temas raciales no iban a ser menos.

    El PSOE dejó hace mucho tiempo de ser un partido de obreros y por tanto de izquierda para convertirse en un partido capitalista, monarquico y que hace cualquier cosa para aferrarse al poder. Por eso espero que la huelga general sea todo un éxito.

    Lo de Francia es lamentable, si una minoría de la sociedad no se integran tendrán que hacer políticas para integrar a esta parte de la población, un programa social de verdad, que tenga una utilidad clara.

    Saludos!!

  66. #0 Dibujo Animado dice:

    #61 FuzzyLogic

    Para un buen pepesuno español la derecha democristiano luxemburguesa es pijo-progresía rancia.

  67. #0 Jesús Frutos Fernández dice:

    Creo que mi “fina ironía” de antes no ha sido del todo bien entendida: culpa mía, no me lo tengáis en cuenta. Ni eso ni lo de que ya me haya echado “al monte” apoyando, al menos de momento, a la única “izquierda” a la que en estos tiempos inciertos podría ser capaz de votar sin sentir ciertas arcadas como efecto secundario: yo no recuerdo que mi último voto fuera ni para el FMI, ni para los “mercados”, ni para la UE; pensaba que votaba por algo llamado socialismo…

  68. #0 Antropomorfo dice:

    El problema de los gitanos que no se integran es precisamente “que no se integran”. Una sociedad puede ser todo lo heterogénea que se quiera, como puede ser la norteamericana por ejemplo.

    Ahora bien, que pasa cuando en una sociedad coexiste un grupo con costumbres chocantes que generan conflictos? Pues que los terminan expulsando.

    En España a los Judios y Moriscos los expulsaron por razones geopolíticas, pero nunca porque judios y moriscos fuesen conflictivos o la sociedad no los aceptase. Es más, el estado necesitaba a profesionales cualificados como los judios, y los regadíos de levante necesitaban manos expertas como las de los moriscos.

    Ahora bien, ¿cual era el papel de los gitanos a groso modo (descartando el caso de gitanos que se integrasen y tuviesen una profesión socialmente aceptada)? Trabajos marginales, trashumancia, siempre rozando la delincuencia, hábitos de higiene cuestionables, mendicidad….

    No es tanto un problema de la sociedad sino también de ese grupo indoeuropeo que llegó a España en tiempos de los visigodos a “supuestamente” integrarse. Son ellos los que deben hacer el esfuerzo de integrarse en nuestra sociedad, no nosotros de aceptarles, puesto que somos bastante tolerantes con el resto de grupos.

  69. #0 O profundador dice:

    “[P]ero nunca porque […] la sociedad no los aceptase”.

    ¿Así que la sociedad los aceptaba? Hombre, ya se que hay verdades que no dejan en buen lugar a nuestros antepasados (*)… pero son verdades, y son, por lo tanto, sagradas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_antijud%C3%ADa_de_1391

    (*) Verdugos, sí, pero también víctimas de su ignorancia, de su miseria, y de los lobos que tenían como pastores.

  70. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #68.

    4500 minolles de años de planeta y te tienen que pedir permiso a ti para bibir como les salga la puntal navo. Con los cojones…

  71. #0 Antropomorfo dice:

    #70 etehcas

    Tu te has leido mi post?

    Hay gente que se integra y sigue las normas que la sociedad crea para autoregularse; que también participa en la creación de normas sociales.

    Y hay gente que vive al margen de la sociedad: a las afueras del pueblo, mangando cosas, mendigando y causando problemas.

    Vamos, en otras palabras: buscando amigos.

    De quien es el problema: del que está buscando amigos o de los que estaban muy tranquilos hasta que les llegó la visita.

  72. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    A mí lo que me sorprende es no ber a los piriodicos de derechas partiéndose la camisa por el despilfarro de pagarles el avión a miriadas de jitanos para que se vallan de vacaciones a su casa i darles encima 300 euros pa sus gastos. ¿Porque no se pensaran de verdaz que en esta Europa sin fronteras no van a volver la malloria a los dos meses? ¿Cuantos minolles de euros les ba a costar a los franceses esta patochada del avuelete chocho?

  73. #0 Antropomorfo dice:

    #70 etehcas

    Y por supuesto, a tí nadie te impide vivir como te salga la punta el nabo. Ahora bien, no le toques los cojones al vecino con tu modo de vida, sobre todo si son más que tú.

    O que pasa, que no lo aprendiste en la escuela cuando toda la clase te daba collejas por tocapelotas?

  74. #0 Antropomorfo dice:

    #72

    Yo no me gastaba un duro en ellos. Los devolvía a su país por tren y reforzaba la legislación y el control de fronteras. A esa gente no los quieren ni en la India. Ojo, que por supuesto que hay gente que se integra y gente que no. Me refiero a los que no se integran. A mí por ejemplo, la reforma de mi casa la hicieron gitanos y muy bien y no tuve ningún problema. Otras clientes hubiesen puesto más pegas.

  75. #0 erótica anchoa dice:

    62 Blasa Pizorra , eres bobo y cobarde como todos los franquistas , y también eres otro monito de repetición ,,,,,,,,,¿inmigración controlada??????????? ,por el amor de dios ………..,

    ¿Les suena a la famosa dialéctica del amo y el esclavo? La guerra no se racionaliza: se racionalizan los mecanismos de muerte. La guerra no se humaniza: fuerza las contradicciones entre lo que el hombre quiere ser y lo que acaba haciendo.Ejerce la violencia sobre los minorias más debiles es lo más miserable que pueden hacer el poder politico , aprovechando las miserais de gente como tú.

    la suerte del psoe es que los del pp son tan hijo de putas que todo queda en nada , hoy una hija de “charnegos” una tal sanchez camacho( no parece my catalana de genética) acompñada de otra charnega francesa han ido a badalona a buscar rumanos para humillarlos

    Blasa Pizorra sólo eres otro pobre hombre tan miserable como todos el resto de franquistas que pueblan España , casi 10 millones

  76. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #71.

    Eso es un godwinazo que no beas con rima coagulante. A mí me encanta la superioridaz moral del que solo le cave un mundo en las seseras.

  77. #0 erótica anchoa dice:

    Antropomorfo, usted hablando de integración , eres más raro que un perro verde y hablas de integración , dudo mucho que un tipo tan raro como usted este integrado en su propia familia ,
    integrar que signmifica domesticar?
    y antes de hablar de la expulsión de los morisco lea un poco , la mayor autoridad academica no es pio boa es es un tal vicent bernad, un frances

  78. #0 Antropomorfo dice:

    #69 O profundador

    La historia de los Judios en la península cabalga entre la aceptación y la desaceptación. Era un grupo que más o menos era tolerado por los cristianos, muchas veces envidiado por ser más cultos y ricos. Luego también estaba el tema religioso “el que traicionó a Jesús era un judio…. (claro, que Jesús era un Bosquimano)”.

    En el momento que las monarquias empiezan a fortalecerse en Europa en la baja edad media, necesitan gente culta a su lado. Por eso se fundan Universidades y se contratan judios para formar parte del aparato del “estado”, que es algo que aparece en la baja edad media (porque lo que había antes era “terratenientes con título nobiliario”). Los cristianos no ven con buenos ojos que el que les cobra los impuestos es un judio y además les está apretando las tuercas (que es la presión fiscal agobiante que sufrieron todos los que no eran señoritos desde el siglo XIV al XVIII).

    Entonces si sumas una cosa con la otra, lo primero son los pogromos y lo último la explusión, que la historia ha demostrado que aparte de una tragedia, fue una de las mayores gilipolleces que se pudieron cometer en la historia, añadida a la de los moriscos. porque es que no sólo se perdió mano de obra cualificada, sino que además redujeron el mercado interior y fue luego una de las causas de la crisis de casi 200 años desde el siglo XV al XVII.

  79. #0 Antropomorfo dice:

    #77 erótica anchoa

    Integración significa aceptar las normas y participar en el sistema. Exactamente,cuando una persona, gitana, china o de “Omicrón Persei 58” llega a una comunidad y en vez de trabajar o crear una empresa, pagar impuestos, votar y participar, roba para vender, pide a la puerta de las tiendas o se pasea con un bebé y un acordeon, y si además les ofrecen ir a cursos para integrarse te dicen que tururú, entonces eso… ¿cómo se llama?

  80. #0 mikel dice:

    ¡Kontxo! Y si, además, te habla en vascongado, ahí, en medio de la Sakana… ¡Que cojones le vas a dar cuartel! Que hable en cristiano. Que ya está bien de marear a la gente de bien.

    Ole!

  81. #0 Felixito dice:

    El Congreso debate el martes una proposición de ley de libertad religiosa de Esquerra-IU-ICV.

    http://www.publico.es/espana/337236/ley/libertad/religiosa/politico/bajo/palio

  82. #0 poliket dice:

    Me imagino que quien votó a Zapatero lo votó para que defendiera a Sarkozy cuando aplicara medidas racistas; no??? Y si se tienen que expulsar gitanos sólo para que ZP, el inútil, se siente en una silla en el G-20, bienvenido sea…

    Y a los que se echan las manos a la cabeza, sobre repatriaciones masivas (ilegales, al menos en España), échenle un vistazo a aquello que no dicen los medios oficiales, todos, sobre la deportación que está aconteciendo en España con el famoso caso de los 50 de Bangladesh. Repito: repatriaciones masivas = ilegalidad (si son de grupos étnicos concretos = racismo).

    ¿Que el PSOE, y Zapaero el primero, le está haciendo la limpieza de sable a Sarkozy, y se lo traga (porque se lo traga), ante las medidas racistas que este está llevando a cabo? No esperaba menos. Un PSOE racista, con circulares secretas del ministerio del Interior, de Rubalcaba, que sale a la luz con instrucciones claramente racistas, promoviendo redadas racistas (por motivos raciales) en la calle, expulsando a tus vecinos como nunca antes se había expulsado y dando asilo político sólo a los presos de Guantánamo (el porcentaje de asilos que ofrece España es ridículo y de caernos la cara de vergüenza), apoyando a Sarkozy, tapa sus propias vergüenzas, que no son pocas (aunque de ellas los medios no informen -prefieren informar de la nueva ley anti-inmigrantes en los EEUU, Arkansas, que pretende asimilarse un poco, sólo un poco, a la ley de inmigración que tenemos aquí, Celestino Corbacho, y de la que los medios no informan-).

    Tapad vergüenzas, que me quede como estoy virgencita, que como Sarkozy deje claro lo que hace Zapatero, ahí si que van a perder votos (que estos de hacer cálculos saben un rato).

    PS: ¿a que ahora se habla menos de las protestas contra el cambio en la edad de jubilación que están aconteciendo en Francia? ¿A que nadie se acuerda ya del escándalo LOREAL, porque yo lo valgo? El fascismo tiene mucho recorrido todavía en Europa. Id preparándoos.

  83. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #73.

    Es leerte i macuerdo de la escena esa hinicial de Odisea 2001. Es curioso que siendo nosotros los “cibilizados” tenga uno que leer cosas de esas que suenan atabicas de un señorito hespañol de pura cepa que se dice implícitamente “cibilizado”.

  84. #0 “L” dice:

    Pero…realmente, ¿qué estás diciendo? ¿qué pretendes? ¿nos avalanzamos a una huelga general para protestar por esto? ¿te parece mal? ¿bien?
    ya sabemos que tú no lo harías, con eso nos basta para descansar bien en nuestras confortables casas; no problem, be happy…

  85. #0 juan dice:

    Por la mayoría de comentarios que veo defendiendo a los gitanos deduzco que:
    -La empresa en la que trabajan la montaron unos gitanos arriesgando su capital, o
    -Ese libro tan interesante que estan leyendo lo escribió un gitano,o
    -El último descubrimiento científico que va a salvar un montón de vidas lo hizo un gitano,o
    -Sus futuras jubilaciones dependen de las cotizaciones de los gitanos,o
    -Las carreteras por las que circulan, los colegios,etc se deben a los impuestos que pagan los gitanos,o
    -Cuando tienen un problema acuden policias y bomberos gitanos a ayudarles,o
    -Sus hijos van a colegios donde los profesores son gitanos.

    No se me ocurre ninguna otra explicación, si no es ninguna de éstas aclarenmelo por favor.

  86. #0 Dibujo Animado dice:

    #85 juan

    Ser un psicópata es lo que tiene, que hay cosas de la gente normal que no va a entender usted nunca.

  87. #0 Dibujo Animado dice:

    #85 juan

    Entiendo también que usted expulsaría a todos los parados de España. Al fin y al cabo son unos parásitos improductivos.

  88. #0 ariscito dice:

    nadie habla del acuerdo con Rumania para hacer esto?? Rumania existe??

  89. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    -Agust Krogh: premio nobel de medicina. Gitano.
    Otto Mueller: pintor. Gitano.
    -Bill Clinton y los Bush: políticos y presidentes de los EEUU. Ascendencia gitana.
    -Charles Chaplin: actor genial y cineasta. Gitano.
    -Rod Wood: músico. Gitano.
    …son sólo ejemplos.

  90. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  91. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Ser rematadamente facha es muy sencillo y estaría al alcance de cualquiera si no fuera porque además de una idea simple (pero simple, simple) y su defensa hasta la muerte, se necesita también ser muy hijo de puta.

  92. #0 Dibujo Animado dice:
  93. #0 JJ dice:

    Los fachas racistas se atreven con los gitanos porque son pocos. Tenían un problema y lo han resuelto (¿de qué me suena?).

  94. #0 JJ dice:

    Joer, Poliket #82, +1000. Eso es centrar un debate.

  95. #0 ariscito dice:

    #93

    suena a los gulags

  96. #0 Starman dice:

    #82 Ahí le ha dado. España se ha vuelto un país tremendamente racista. Y a todo eso que usted ha enumerado sabiamente hay que añadir la frontera más blindada del mundo en estado de no-guerra: las de Ceuta y Melilla. Ni la frontera entre México y EEUU es tan infranqueable a pesar de la chusma armada que hay del lado gringo.

    Somos un país que cada día da más vergüenza. Como los dejemos al final vendrán a por los que quedemos, y no habrá nadie para protestar.

  97. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #95

    Mira, un ejemplo de lo que decía…

  98. #0 Dibujo Animado dice:

    #95 ariscito

    Tan defendidos aquí por todos los progres.

  99. #0 Starman dice:

    Creo que hay que recordar este video: http://www.youtube.com/watch?v=49AZc3Gjjo0

    deberíamos estar obligados a verlo una vez al año.

  100. #0 Lordo dice:

    El racismo crecerá en barrios obreros que son los que sufren estos conflictos, ya veis el racist-tour que se marcó ayer el PP en Hospitalet. Bueno, la cosa es así: ¿hay problemas de delincuencia? Sí, pues se persigue a los delincuentes, que son individuos, no etnias. Para eso hace falta que haya una policía suficiente (¿quién dijo eso de “quien quiera seguridad que se la pague”?), polis formados que vigilen los barrios obreros y no la seguridad de las infantas, que ellas , su familia y su prole sí que son un despilfarro. Pero el populismo facha ha encontrado una solución más barata: no perseguimos a los delincuentes, expulsamos a grupos de gente enteros, y que se arreglen ellos. Parece que están haciendo algo y todo, cuando en realidad no se están ocupando de ningún problema

  101. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  102. #0 CyberBeata dice:

    Zapatero lárgate ya y no le hagas más daño a tu partido, a la izquierda y, en definitiva, a tu país.
    La explicación de Zapatero sobre la expulsión de gitanos descoloca al PSOE
    Los socialistas fuerzan que el Congreso condene las repatriaciones colectivas
    http://www.elpais.com/articulo/espana/explicacion/Zapatero/expulsion/gitanos/descoloca/PSOE/elpepuesp/20100918elpepinac_2/Tes

  103. #0 ariscito dice:

    #98 Dibujo Animado

    quien se pica ajos come.

  104. #0 Dibujo Animado dice:

    #103 ariscito

    Y pensará el tío que esa es una respuesta inteligente y todo…

  105. #0 Blasa Pizorra dice:

    Pues yo sigo pensando que el señor Zapatero se comportó como un estadista y que estuvo a la altura de los tiempos que corren y de los políticos que lideran Europa y que saben que ante ciertos temas no hay que cogérsela con papel de fumar sino entrar a saco.

  106. #0 CyberBeata dice:

    La cobertura social que dice defender el Gobierno y hasta donde llegan verdaderamente los recortes:
    Miles de personas sin paraguas sanitario
    El sistema público no cubre a parados sin subsidio con alguna renta ni a quien no ha cotizado nunca y tiene ingresos – Entre 90.000 y 180.000 españoles están afectados
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Miles/personas/paraguas/sanitario/elpepisoc/20100628elpepisoc_3/Tes

  107. #0 ariscito dice:

    #104 Dibujo Animado

    tirando balones fuera… y se creerá que ha respondido algo.

    saludos

  108. #0 Dibujo Animado dice:

    #107 ariscito

    Ver #104

  109. #0 juan dice:

    Muchas gracias por despejar mis dudas, gracias por la lista de personas de etnia gitana que han hecho algo por la humanidad.
    Sólo una pregunta más: ¿A alguno de esa lista le expulsaron del pais donde vivía? Y no me digan uno que le expulsaran de la alemania nazi porque no sirve, ahí lo hicieron con todos.
    Digame por favor también si alguno de la lista no llevaba a sus hijos al colegio, si no se lavaba, (que ser pobre no es ser guarro),si no pagaba impuestos, si ocupaba viviendas y terrenos sin permiso…etc

    Y para el forero que me dice que expulsaría a los parados por la misma regla de tres, señor mío, para poder ser parado primero tienes que haber trabajado, cosa que estas otras personas de las que hablamos no han hecho en su vida.

  110. #0 ariscito dice:

    #108 Dibujo Animado

    usa esto anda y luego me cuentas: http://3.bp.blogspot.com/_q9r0LEUy_Ug/TFptDpukWYI/AAAAAAAAABA/MzPW0PIcJX4/s1600/micho.jpg

    PD: hable de gulags sin decir nada más y saliste al paso 😉

    saludos

  111. #0 Dibujo Animado dice:

    #110 ariscito

    No, en serio, lo del #104 otra vez.

  112. #0 Waterlord dice:

    Zapatero se equivocó al decir lo de la “clara mayoría”, en realidad quiso decir “Respeto la decisión de un Gobierno apoyado por una mayoría de piel clara.” Huelga decir

  113. #0 Ptolomeo todo lo veo, que te veo dice:

    No es lo mismo una anoréxica de familia bien que una muerta de hambre, tampoco es lo mismo un socio capitalista extranjero que un inmigrante, tampoco es lo mismo un bailaor flamenco de éxito que un gitano.

  114. #0 No me toques las teclas dice:

    Para entrar en el G20 nos cedió la silla Sarkozy y ahora ponemos el culete que nos lo van a dejar como un estanque patos. De tanto ceder y ceder se nos está quedando cara tontos, esperemos que al menos sirva para salir de la crisis pronto.

  115. #0 Antropomorfo dice:

    #92 Dibujo Animado

    Estais como dando a entender que a esta gente se les expulsa por ser gitanos. Nada de eso. Creo que se les expulsa por estar vagabundeando.

    Ofrezcámosles unos cursillos de integración: Formación profesional gratis para tener una profesión, alquileres subvencionados durante 2 años, etc. Ya verás lo que dicen: 1º) Si 2º) A clase voy mientras tenga casa gratis y a la mujer la mando a pedir a la puerta del supermercado. 3º) Cuando termine el plazo, me piro a otro país.

    En mi edificio uno de los propietarios tuvo la feliz idea de alquilar a gitanos rumanos. El que le firmó el contrato venía bien vestido y aseado, tanto que parecía más turco que gitano. Una vez firmado, se alojó otra familia diferente que hizo del piso un hotel para pobres gitanos que llegaban a España (veía a indigentes fumando en las terrazas). Las mujeres estaban pidiendo en la puerta del supermercado o en el metro con el acordeón.

    Al final el dueño terminó echándolos y no sé si desinfectaría las paredes con lejía de la cantidad de humanidad que había alojada allí.

    Tu crees que se integraron y aportaron algo a la comunidad, aparte de moscas?

  116. #0 etehcas dice:

    #115.

    Es más fácil creer que leer:
    “Pero una circular oficial interna, hecha pública el viernes por un periódico local de la región de Loire, Le Canard Social, levantando una oleada de polémica y bochorno en Francia, demuestra justo lo contrario, deja en entredicho todas las declaraciones de Besson y Hortefeux y retrata la política de inmigración del presidente Nicolas Sarkozy. Redactada el 5 de agosto, poco antes de que empezara el desmantelamiento masivo de campamentos, firmada por el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Michel Bart, y enviada a los prefectos de policía de todo el país, especifica que hay que erradicar los asentamientos de inmigrantes “tomando como prioridad los de los gitanos rumanos”. Por tres veces (aludiendo al desmantelamiento de los campamentos y a la vigilancia para que no se instalen más) aparece la misma coletilla “tomando con prioridad los de los gitanos rumanos”, que ha irritado tanto a Europa”.

  117. #0 mimenda dice:

    la comisaria uropea dijo bien:”esto no pasaba desde 1939″.
    Aluego hay que sempiesa a mostrar sierto nerviosismo en munisipios y/et regiones que la comunidad AHORA proscrita determina el voto: 10.000 Heredias repetidos en el Midi, los Caesu que debe haber donde el suertudo…

  118. #0 Antropomorfo dice:

    #116 etehcas

    Los propios gitanos españoles no quieren a los gitanos rumanos ni a 100 km de distancia.

    No lo entiendo como racismo hacia el pueblo gitano. A España han llegado no se si 6 millones de inmigrantes y todos se han integrado cada uno con sus costumbres particulares. Todos viven en una casa, salen a trabajar, pagan sus impuestos, llevan a sus hijos a la escuela y hacen vida sin molestar al resto.

    Esta gente vive en una roulotte, salen a mangar, si pagan algo es la gasolina de la roulotte, sus hijos con moscas en la cara sirven para pedir en las calles, y la molestia al resto es con la vista, con la nariz y con la seguridad personal. Han hecho de la mendicidad y el mangoneo un medio de vida.

    No creo que el ser gitano sea un problema. La misma controversia surgiría con chinos o con filipinos que se comportasen igual. Por lo tanto, no lo considero racismo. Considero que es un grupo que ha visto que puede vivir (si se le puede llamar vivir) con lo mínimo y dando el mínimo palo al agua (descendientes de funcionarios españoles) y se aprovechan hasta que los echan del sitio.

  119. #0 Racismo en Francia – Educación Secundaria dice:

    […] esta imagen lo que se está haciendo con la etnia gitana en Francia por el hecho de serlo y ante la complicidad pasiva de los gobernantes europeos, desde aquí (aunque sirva de […]

  120. #0 Racismo en Francia – Educacion Equilingue dice:

    […] esta imagen lo que se está haciendo con la etnia gitana en Francia por el hecho de serlo y ante la complicidad pasiva de los gobernantes europeos, desde aquí (aunque sirva de […]

  121. #0 Escolar.net » Muchas gracias, Zapatero dice:

    […] las declaraciones del Gobierno de España”, dijo ayer De Cospedal. La derecha ha encontrado en la tibieza cómplice de Zapatero frente a la política racista de Sarkozy la vía libre a su nuevo discurso xenófobo. Irá a […]

  122. #0 Campamentos dice:

    La más completa guía de campamentos, donde encontrará una amplia Hola, queremos presentaros la más completa guía de campamentos, donde encontrará una amplia selección de los mejores campamentos de verano, semana santa y navidad para que disfruten de unas vacaciones divertidas y practiquen idiomas, algún deporte o actividades con otros niños.
    Esperamos que les gusten