sep 30

Interesante: el punto de vista…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 12:27

Interesante: el punto de vista de uno de los economistas con los que habló Moody´s antes de la rebaja a España http://kcy.me/ala

30 comentarios en “Interesante: el punto de vista…”

  1. # Darth dice:

    ¡PRIME!

    Recomiendo echar un ojo a la presentación que enlaza al final, muy “gráfica”. Dice el tío que en los mercados “no news, good news”. Habría que añadir que en el panorama mediático español sólo las malas noticias son noticia.

  2. #0 Celemin dice:

    Sigo sin entender que nos dejemos engañar por estos pazguatos timoratos (2ª acepción). Según expone este individuo, todo lo que estamos sufriendo es única y exclusivamente para calmar los ánimos de los que nos han provocado la ruina. Y les seguimos el juego (nuestro Gobierno, les sigue el juego) como si fueran los druidas de la panacea, cuando se trata de ladrones, especuladores y gentuza de nula moral.
    Leer, para creer.

    Salud, república, guadaña y fuego.
    http://celeming.wordpress.com

  3. #0 Dr.Turbio dice:

    En lugar de “Interesante” he leído “Intereconomía”. Me ha sorprendido que el blog esté en “cinco días” pero ha sido leyendo el texto cuando me he dado cuenta de que el autor no menciona a Zapatero ni al inminente hundimiento de España y además es sensato y da argumentos por lo que era imposible que José Carlos Díez trabaje en ese medio.

  4. #0 user0 dice:

    No, si ahora va a resultar que Zapatero lo está haciendo bien. Que pena que quien votará en 2012 serán los ciudadanos, no los economistas y las empresas de rating…

  5. #0 Aragorn de Mordor dice:

    O sea que los chicos de Intermoney, como Miguel Sevaahostiar, son los que le dicen a Moody’s el rating que tiene que tener España. Desde luego que es información relevante. Sobre todo para fiarse de Moody’s. ¿Habrán preguntado también a Sonsoles o a las Morticias?

  6. #0 JMan dice:

    Teniendo en cuenta que este es uno de los “intermoney” que asesora a Zapatero, lo que está diciendo es que las medidas que se han tomado van a seguir por ese mismo camino si se quiere seguir teniendo a los mercados “calmados” (no news, good news). Esa es toda la mercancía que compra Zapatero.

    Pero Presidente, ¿y la huelga de ayer? “Ah, eso… sí… estuvo bien… Un descansito entre recorte y recorte. Pero ahora vamos a por las pensiones que hay que seguir con esta “calma”. Venga, apriétense los cinturones que comenzamos a la de 3.

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo en 2012 no se si votar a Trichet a Merkel o a Moody´s…

  8. #0 SNA dice:

    Admirado Ignacio Escolar, acuérdese de Andalucía de vez en cuando, sobre todo para su periódico. Que sabemos que África le queda a usted lejos…

  9. #0 emigrante dice:

    Escolar padre en su blog dice que es mucha casualidad que se detangan etarras durante la huelga. Puede ser, pero amí también me parece mucha casualidad que se recalifique la deuda justo ahora. Un recordatorio para ZP que estará pensando quién es más fuerte Supermán o La Masa, las agencias con su calificación o los sindicatos con su huelga.

  10. #0 Darth dice:

    #9 emigrante

    Pues más sospechoso es el hecho de que lo hayan anunciado por la mañana justo antes de abrir las bolsas, porque según ha dicho Francino estos anuncios hasta ahora se venían haciendo por las tardes. Quién sabe…

  11. #0 Madrid dice:

    Pues yo sigo en mis trece: que parametros utilizaron para valorar a Lehman Brothers? Pues eso.

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    #11 Eso es cierto, yo me siento mas tranquilo al no tener la misma calificacion que Lehman´s

  13. #0 O profundador dice:

    Seguramente peco de simplista (*), pero a mí, francamente, esos gráficos me dicen más bien poco. Me dice mucho más, por ejemplo, la reforma del mercado laboral contra la que ayer nos manifestamos. ¿Son la precariedad y la temporalidad son el precio que hay que pagar para que expertos como Díez y sus contertulios vean nuestro futuro de color de rosa? ¿De veras no se pueden explorar otros caminos?

    (*) Lo digo en serio; no pretendo ser irónico.

  14. #0 emigrante dice:

    Sé que las comparaciones son odiosas pero no me resisto a poner esta entre el empresariado alemán y los estraperlistas patrios. Cada día me alegro más de haber emigrado.

    http://blogs.rtve.es/desdeberlin/2010/9/30/el-milagro-aleman-3

    Vente pa’Alemania, Pepe!

  15. #0 erótica anchoa dice:

    todo rigor en mundo de los trileros de finantial timo

    Un informe extraoficial anónimo, “pone en duda las estadísticas oficiales del Gobierno de España respecto a la caída real del PIB en 2008 y 2009. Esta noticia ha recorrido los mercados como la pólvora, llegando a eclipsar la rebaja del rating a España ”

    http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/09/30/356201/an-anonymous-tip-off-regarding-spanish-gdp/

  16. #0 pepestalin dice:

    16# En Alemania también hay especuladores y empresarios aprovechados la diferencia es que allí si lo hacen mal o van a la cárcel o les inhabilitan como empresarios de por vida (tome nota Sr Ferrán) y si les sale bien una vez la “fama” que tiene su nombre hace que luego las empresas serias no quieran saber nada de ellos (aquí perdemos el culo adulándolos e intentando imitarlos)

  17. #0 FuzzyLogic dice:

    #15 erótica anchoa

    Parece que varios comentaristas del FT ya han identificado la “fuente anónima” como Jose Carlos Barba, uno de los colaboradores de Libertad Digital.

    Me gustaría saber algo mas de esto, de todas formas.

  18. #0 JM dice:

    Parece que la rebaja en la calificación no ha sido a lo loco.

    Se fundamenta en las malas perspectivas de crecimiento económico y en el continuado deterioro fiscal español, comparandola con otros países que mantienen la calificación AAA. Otras razones son el aún enorme déficit y el su no menos extraordinaria deuda que habrá que cubrir con elevados intereses.

    Para Moody´s , todo esto pone a España en situación de vulnerabilidad ante posibles situaciones de inestabilidad, sobre todo en comparación con otros países que ofrecen mayor fortaleza y por lo tanto mejor calificación. Efectivamente, Moody’s valora algunas medidas que han contribuido a mejorar la situación o al menos a evitar su mayor deterioro y, por ello, dicen, han rebajado sólo un grado la calificación manteniendo la perspectiva estable.

  19. #0 FuzzyLogic dice:

    Ostia puta.

    Las cualificaciones del “experto” son haber sido comentarista de burbuja.info.

    Es lo que tiene internet. Un email a la persona adecuada con las palabras exactas que quiera oir y el destino de países enteros estará en manos de un pentarepetidor de tercero de economía con pintas de yonki.

  20. #0 erótica anchoa dice:

    FuzzyLogic, La última de FT

    http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/

    los pezones negros siempre van hasta arriba de borrico

  21. #0 erótica anchoa dice:

    http://www.zerohedge.com/article/anonymous-blogger-speculates-spanish-gdp-inflated-%E2%82%AC40-billion-goldman-gets-involved

    Los datos de diferentes llevan a la mascota de losantos “ΔNational Ingresos = ΔDemand de bienes + ΔDemand de los servicios = -56.392 – 11.115 = -67.507 millones de €, lo que significa una caída del PIB en un 24,6% para el bienio 2008-2009

    24,6% para el bienio 2008-2009 ,casi na , el chute de borrico era de una pureza ………..

  22. #0 susoman dice:

    #17 y #20 Lo peor no es que la ultraderecha monte una burda operación de desprestigio para joder a su país, y de paso al gobierno, estilo Gabriel Calzada en la Fox. A eso ya estamos habituados. Lo preocupante es cómo se la cuelan a los considerados medios de referencia internacional.

  23. #0 susoman dice:

    #21 Éste heconomista no ha visto una caída del PIB del 24% en su vida, y por suerte nosotros tampoco. Es superior incluso a la caída del PIB alemán entre 1929 y 1932 a raíz de la Gran Depresión.

  24. #0 FuzzyLogic dice:

    #21 erótica anchoa

    ¿Los Hombres-Alfa randianos de ZH también tienen vela en este entierro? Acabáramos. Saco del artículo.

    Maybe it is better said that a report written by an anonymous blogger has more weight, (as demonstrated by the response from the denizens of Chiswick) than any “credible” reports disseminated by the official Spanish channels.

    No explican, por supuesto, de donde viene el “weight”, y ponen la prueba de la verosimilitud del informe en el “annonymous blogger”. La narrativa, en mi opinión más cursi que la de la niña con cáncer, del luchador solitario, el hombre corriente que se enfrenta a la maquinaria del estado. Y si además es “blogger”, ni te cuento. Y nos lo creemos porque confirma nuestros prejuicios y porque es muy moderno, muy dospuntocero y muy libertario/a.

    Estoy empezando a hartarme.

  25. #0 Boletín Informativo de la Sanidad Pública – Zapatero debe escuchar dice:

    […] Huelga | Interesante: el punto de vista… […]

  26. #0 Guardiola dice:

    el Profesor Centeno ya lo decia que se estaba perdiendo anualmente un 10% del PIB.

    el Profesor Centeno puede ser el proximo ministro de economia con Rajoy

  27. #0 FuzzyLogic dice:

    La mamarracha que firmó el primer artículo de FT Alphaville recula. En su lugar han colgado esto:

    http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/09/30/356201/an-anonymous-tip-off-regarding-spanish-gdp/

    Right-wing Spanish media got wind of it on Thursday and somewhat bizarrely broadcast it as having been endorsed by the FT.

    For the record, this was not the case.

    Esta vez el bulo ha tenido un recorrido corto: Solo quedan los superhombres atómicos de Zero Hedge con sus historietas sobre los chemtrails y el Gobierno Sionista de Ocupación escasamente disfrazadas de economía y Libertad Digital, que posiblemente sea la fuente y origen de toda esta historia.

    Podemos dar por terminada la crisis, pero creo que esto debería darse a conocer. Demuestra como funcionan los ataques contra la deuda soberana española y, peor aun, quien esta detras de ellos y que motivos persigue.

  28. #0 erótica anchoa dice:

    FuzzyLogic , he tenido la malsana curiosidad de ver un poquito( unos minutos más era imposible) a los franquistas de Losantos digital , estaban una de las mascota de losantos y el climatologo Centeno y ha sido sencillamente espectacularrrrrr.

    el viejo rabioso ha dicho literalmente en varias ocasiones que el informe de es de F.T , ya es el informe de F.T ,y otra vez el informe de F.T ,

    que todo el mundo miente, banco españa, eurostar, el inem , el instituto de estadistica,todo están en manos de comisarios politicos, chekistas, menos ellos , todo dios miente y todo dios es analfabeto el mismo dircuso del terorista del martillo ,todo demencial como siempre para una audiencia oligofrenica……al final el banco españa financio el 11m al tiempo

    hay rumores “anónimos” y se confirma son varios los autores y todos son mascotas de losantos que lo tenian preparado hace algún tiempo , se trataba de hacerlo coincidir con la crisis irlandesa ,para volver unir grecia, españa , grecia , portugal, parce que Wall Street ha fallado , alguien parece ha fallado ,ya veremos mañana

    no sé como no sorprendemos , llaman a los sindicatos terroristas, matones , mafiosos y no pasa nada , han dicho de todo desde el 11m y no psas nada, insultan gravemente y nadie hace nada

    salud ,

  29. #0 erótica anchoa dice:

    Wall Street journal ha fallado , algún periodista parece que ha fallado ,ya veremos mañana , alguien no ha cumplido

  30. #0 erótica anchoa dice: