sep 27

La noticia y la costumbre, por…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 12:56

La noticia y la costumbre, por Joana Bonet (que ha abierto su blog) http://kcy.me/956

10 comentarios en “La noticia y la costumbre, por…”

  1. # etehcas dice:

    prime.

  2. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Alguien más ha pensado en Irichín?

  3. #0 emigrante dice:

    En Alemania están echando un programa que se llama “Bauer sucht Frau” que se puede traducir como “granjero busca esposa”, no se si en España hay algo parecido. Antes de eso estaban las caravanas de mujeres. En España se prefieren las latinoamericanas por afinidad lingüistica y cultural. Ahí está la magnifica película de Iziar Boillain “Flores de otro mundo” para mostrarlo. Los alemanes, además de Tailandia, se van a buscar novia a los países del este de Europa, sobre todo rusas. Quizá el caso más llamativo sea el de los serbios de Kosovo que se van a buscar esposa a Albania. Las serbias huyen del campo y de los albano-kosovares y en Albania hay un hombre por cada siete mujeres porque la mayoría de ellos emigra al extrajero, cosa que una mujer musulmana no puede hacer así como así si está soltera.

    Pero una cosa es no encontrar pareja en casa y tener que recurrir al producto de importación y otra el turismo sexual con boda incluida. Las mujeres también lo practican aunque no tanto como los hombres. Si ellos prefieren las asiáticas y se van a Tailandia, ellas prefieren a los africanos y se van a Kenia y Tanzania. Hay una película alemana basada en un caso real que narra la historia de una turista casada con un guerrero masai.

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    Aqui para esos temas tenemos a la derechona, con sus graciosos juegos de palabras con el nombre de la ministra y del ministerio.

  5. #0 Felixito dice:

    Después de esta legislatura … ¿escarmentarán algunos a la hora de decidir su voto?

    http://3.bp.blogspot.com/_ZmKzKTAW89w/TJ-skRzJzDI/AAAAAAAABCw/W6S8ujHfZvg/s1600/jueves.jpg

  6. #0 Felixito dice:

    Las manifestaciones y concentraciones tendrán lugar durante el próximo miércoles 29 de septiembre, día de la Huelga General, y se desarrollarán por las principales ciudades del país.

    Toda la información sobre las movilizaciones pueden verse aquí:

    – Convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT)
    Madrid: Manifestación Unitaria
    Lugar: Madrid
    Día 29 de septiembre, 19:00 horas : Manifestación unitaria de CGT con Solidaridad Obrera, CSM y otras organizaciones sociales desde Atocha a Jacinto Benavente.

    http://huelgageneral.info/?p=682

    – Convocadas por CCOO y UGT
    http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/99929/595237.pdf

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #2
    Todos?

    “«Las mujeres tailandesas son muy parecidas a las mujeres de Estados Unidos hace cincuenta años»,”

    Es curioso por hiperrealista, no son como obviamente todas no eran, son como deberían haber sido.

    “After the war the number of working women dropped, but by 1950 it was climbing again, at the rate of a million a year. By 1956, 35 percent of all adult women were members of the labor force, and nearly a quarter of all married women were working. As A. W. Zelomek, president of the International Statistical Bureau, reported in A Changing America (1959), two out of five women with husbands and school-age children worked outside the home.”

  8. #0 FuzzyLogic dice:

    Siguiendo un poco la línea de emigrante, ayer sin ir mas lejos fui a ver “Come, reza, ama”. No es que la idea me hiciera mucha gracia, parecía a primera vista una amalgama de todo lo que odio: turismo, mística oriental y psicología barata. Pero era del creador de “Glee”, la han premiado en Donostia y mi pareja insistía, así que me dejé llevar.

    Eso, y la curiosidad morbosa. Quería verla para criticarla a gusto. Tengo alma de inquisidor.

    El resultado fue peor del que esperaba. Desolador. Dramático. Vergonzante. Pensaba que sólo iba a incomodarme en el aspecto filosófico/social al darle cancha a la espiritualidad de mercadillo y a la pseudociencia, pero me sentí ofendido a tantos niveles que me siento incapaz de enumerarlos.

    Sólo voy a centrarme en un aspecto. Liz, el personaje que interpreta Julia Roberts, mantiene varias relaciones insatisfactorias a lo largo de la trama. Todas ellas son con personajes que, por exigencias del guión, son grises, aburridos y en último término responsables de la infelicidad de Liz. Lo curioso es que no tenemos ocasión de conocer a esos personajes, no sabemos por qué convivir con ellos es imposible. El único aspecto de ellos que se menciona es que uno salta entre trabajos eventuales y quiere volver a la universidad, y que otro es un actor de quinta fila.

    De Liz sabemos que es escritora. No de demasiado éxito. Durante la representación de una de sus obras, el público se duerme o se va.

    Liz se embarca en un viaje espiritual de autodescubrimiento que descarrila cuando conoce a un adinerado importador de joyas brasileño (interpretado mas mal que bien por nuestro Bardem). Un par de sesiones de sexo cuarentón de por medio, una oferta de compromiso a largo plazo y voilá, Liz alcanza el equilibrio y todas sus aflicciones psicológicas (que realmente no tenía, ya que los responsables de su sitación eran otros) desaparecen.

    La moraleja nunca es explícita, pero ahí está. Liz no podía convivir con un inferior (el actor de veintipocos con aspiraciones místicas) ni con un igual (el exmarido mileurista y eventual permanente). Encuentra la felicidad en brazos de un hombre de una posición socioeconómica superior.

    En definitiva, la historia de las niñatas cazamaridos que acudían a la facultad de Derecho a preparar su boda con un futuro juez, desarrollada durante dos horas y en escenarios globalmente molonguis.

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #9
    Bardem hacia de este?
    http://pt.wikipedia.org/wiki/Hans_Stern

  10. #0 FuzzyLogic dice:

    El personaje de Bardem es el que hubiese interpretado Michael Douglas si un ayudante de producción de Woody Allen hubiese escrito el guión de “Tras el corazón verde”. Inexplicable.

    En lo del VW Escarabajo se han acercado. Más por la estética fashion mendigo que por la austeridad judía, de todas formas.