sep 15

Noticia: Esperanza Aguirre cumple la ley

Novia en la boda, niña en el bautizo, muerto en el entierro, martillo de sindicatos en la huelga general… O lo que es lo mismo: Esperanza Aguirre, al natural. “Ajustaré el número de liberados sindicales a lo que marca la ley”, dijo ayer en la Asamblea de Madrid entre aplausos de su grupo parlamentario. Hay que celebrarlo, que para eso está la Administración, para dar ejemplo. Que la presidenta de la Comunidad de Madrid anuncie que va a cumplir con la ley, como si fuese una más, es digno de elogio. Aunque si es cierto, como cuenta su equipo, que en Madrid hay dos mil liberados más de lo que marca la ley, cabría preguntarse por qué la ley se ha incumplido durante tanto tiempo; que Esperanza Aguirre lleva gobernando desde hace siete años de nada.

A pesar de tanto populismo oportunista, la ley se cumple. El número de horas para la representación sindical depende de cada convenio colectivo. Hay un mínimo que fija el Estatuto de los Trabajadores, y sobre ese derecho cada patrón negocia con sus empleados, igual que se pactan las vacaciones, el sueldo o las horas extras a partir de los mínimos legales.

En el caso de Madrid, el Gobierno de Esperanza Aguirre fue quien acordó con los sindicatos el número de horas para los liberados que ahora quiere incumplir. El pacto actual duplica el mínimo legal, aunque entonces nadie protestó. Los convenios colectivos se pueden renegociar, por supuesto. Pero lo que no es admisible es que en el Gobierno de Madrid se escandalicen ante los mismos acuerdos que ellos cerraron y pretendan ahora romper ilegalmente sus compromisos. Porque los convenios colectivos tienen rango de ley. Y la ley está para cumplirla. Incluso cuando eres la condesa de Murillo y te llamas Esperanza Aguirre Gil de Biedma.

83 comentarios en “Noticia: Esperanza Aguirre cumple la ley”

  1. # Café dice:

    4 años más con esta señora como presidenta no por favor.

  2. #0 camus dice:

    Los tan denostados por la derecha y por la población que atiende a consignas-Los sindicatos y la izquierda-han sido los que han conseguido todos los avances sociales de los trabajadores en el mundo.
    No entiendendo a aquellos trabajadores que atacan a sindicalistas o a la izquierda sin saber o sin querer saber lo que hacen los sindicatos.Empezando por sus 8 horas de trabajo.

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    Perfecto, supongo que despues irá a por los “otros liberados”, Esperanza tiene más asesores que el presidente de gobierno, Madrid es tambien la comunidad con más altos cargos. Y ya puestos podria reducir el número de curas “liberados” en colegios y hospitales publicos, que son tiempos de apretarse el cinturón. Y que lo anuncie tambien a bombo y platillo.

  4. #0 Pablo dice:

    Aunque estoy de acuerdo en lo que dices, y la Sra. Aguirre no puede saltarse el convenio, este no tiene rango de ley (que se lo pregunten a los controladores aereos o a los funcionarios). La ley puede alterar un convenio, pero la comunidad de Madrid (igual que el resto) no tiene competencia para legislar el derecho laboral; por eso no puede saltarse (legalmente) sus acuerdos. Si las Cortes Generales prohibieran que se concedieran más horas a los liberados de las fijadas en la ley, los convenios quedarían automáticamente (en cuanto a ese extremo) en papel mojado. Pero vamos, es una precisión técnica (que el autor de este blog no tenía por qué conocer) que no altera en absoluto las conclusiones alcanzadas.

  5. #0 Arnau-El catalán dice:

    Y mientras, en la consulta de un reputado psiquiatra…

    -Buenos días, don Mariano, encantado de tan ilustre visita. Sepa usted que la confidencialidad de sus problemas quedará en la más estricta de las penumbras.

    -¿Cuálo?

    -Túmbese en el diván, ande. Cuénteme, ¿qué le ha traído por aquí? -El taxi.

    -Me refiero a cuáles son sus principales preocupaciones, don Mariano. No sé, tal vez le preocupa la paupérrima economía de los ciudadanos, la falta de trabajo de los españoles, acaso la irreversible desintegración del estado en pequeñas taifas…

    -¡Qué coño!, déjese de monsergas, doctor, a mí lo que me preocupan son esencialmente un par de cosas: la primera es una mentira vital que me está ahogando, y la segunda es la incapacidad para realizar correctamente el trabajo que se me ha encomendado, es decir, entender la conciencia del ciudadano español que vota al partido popular.

    -No entiendo, ¡pero si ustedes van líderes destacados en todas las encuestas!

    -Precisamente por ello.

    -La verdad es que no le alcanzo a entender, don Mariano. Explíquese, por favor.

    -¿Me promete que esto quedará entre usted y yo, verdad, doctor?

    -Por supuesto, puede estar usted tranquilo. Mi juramento hipocrático lo atestigua, no se preocupe. Considere estas cuatro paredes como una especie de confesionario civil.

    -Pues si es así, allá voy, doctor. La mentira es que no soy una persona de derechas, ni mucho menos una persona que comulgo con los principios conservadores del partido popular, soy, simplemente, un actor infiltrado a sueldo del partido socialista con la única misión de dinamitar a los populares desde sus propias entrañas.

    -¿Está usted de guasa, verdad?

    -En absoluto, doctor. Y la segunda preocupación es mi incapacidad para conseguirlo. Porque sí, puedo entender que la brutal crisis desgaste al presidente Zapatero, puedo entender también que su inutilidad para atajar el paro difumine incluso toda su labor anterior, pero lo que no es de recibo es constatar el escaso perfil moral del votante conservador de este país, el cual acepta sin inmutarse y con unas tragaderas dignas de un inmenso cetáceo todo tipo de desmadres diseñados por mí. Porque ya me dirá usted cómo es posible que mi magnífico plan para dinamitarlo todo se estrelle día sí y día también en una incapacidad supina para hacer desistir del voto a estos curiosos ciudadanos. Es que no entiendo que ni la salvaje corrupción, ni el ridículo patriotismo de feria, ni la impúdica y vergonzante utilización del terrorismo, ni la patética receta económica basada de nuevo en el puto ladrillo, sean capaces de hacer cambiar sus intenciones. Parecen seres con ectoplasma en la sesera, auténticas amebas carentes de sistema nervioso alguno, engendros unicelulares inasequibles al desaliento. Es que hasta se meten por el ojete su evidente homofobia cuando de mi supuesta homosexualidad se trata. Y por no hablar ya de los famosos hilillos de plastilina, las mochilas falsas del 11M, el invento del acido bórico, la recogida de firmas en contra del Estatut de Cataluña, las portadas rancias de Francisco Marhuenda… joder, es que hasta me he meado públicamente en el día de las fuerzas armadas y ni por esas. Y la verdad es que ya no puedo más, doctor, lamentablemente estoy hecho un zombi carente de ideas.

    -Me ha dejado sin palabras, la verdad. Aunque no se lamente demasiado, don Mariano, hay que reconocer que se hace usted el incompetente de puta madre.

    -Gracias, doctor, me halagan sus comentarios sobre mi trabajo, pero créame cuando le digo que lo que realmente me conmueve es constatar hasta que punto llega la miseria y falta de dignidad en esta clase de seres humanos.

    -El cerebro humano es inescrutable, si yo le contara, sus coordenadas son parecidas a un jeroglífico egipcio. Pero permítame la curiosidad, don Mariano, ¿Esperanza y Francisco también forman parte de este maquiavélico plan diseñado por usted?

    -No, esos energúmenos van por su cuenta y riesgo, a su libre albedrío. La corrupción popular en Madrid y Valencia no tiene parangón y nada tiene que ver conmigo. En esas dos comunidades los líderes conservadores son corruptos por naturaleza y afortunadamente me dan el trabajo ya hecho y empaquetado. Tenga por seguro que la Gürtel es una auténtica mafia siciliana.

    -Entonces, ¿sus disputas con Esperanza son reales?

    -Absolutamente. Y le diré más, creo que Esperanza siempre ha sospechado de mí. Mire, puede que la marquesa sea una persona populista e incapaz como ninguna, pero a sagaz y zorra tampoco la gana nadie.

    -Realmente fascinante. Aunque hay una cosa que no alcanzo a entender, don Mariano, ¿usted no fue designado a dedo por Aznar?

    -Buena observación, doctor. Póngase cómodo que le cuento. Esta historia se remonta en la década de los 80, cuando el aparato socialista ya infiltró en Alianza Popular a Jorge Verstrynge. Jorge era un nacionalcomunista como la copa de un pino que lo hicieron pasar por un político neofascista con ansias de liderar de nuevo a esa añorada “España imperial perdida” durante la transición. Fue el descojono cuando Fraga se tragó esa farsa, los socialistas ni se lo creían. Desgraciadamente la cosa duró menos que lo que canta un gallo. Jorge era un buen tipo, sí, pero no aguantó rodeado de tanto mermado más que un par de años. Ni un aumento de sueldo le hizo cambiar de opinión.

    -¿No me dirá ahora que Hernández Mancha también fue un infiltrado socialista, don Mariano?

    -No, ese fue un conservador de tomo y lomo y que nada tiene que ver con esta historia. El caso es que el aparato socialista se dio cuenta por lo sucedido que el siguiente infiltrado no podía ser en ningún modo un hombre con principios elevados, ética y dignidad, sino más bien todo lo contrario. Era evidente que tenía que ser un desalmado medio tarado sin apenas escrúpulos y a ser posible medio corto de entendederas para ser controlado detrás de las bambalinas. Tardaron un par de años en encontrar esos difíciles requisitos en la persona de José Mari, un enfermo mental alcoholizado y con aires de grandeza que estaba interno en un hospital psiquiátrico cerca de Valladolid.

    -No me lo puedo creer.

    -Pues créaselo, doctor. Fue un milagro que se aupara tan rápidamente al poder del partido. Ahora sí que para los socialistas la idea de perpetuarse en el poder la veían muy factible. Estaban convencidos que con ese tarado como infiltrado sería imposible una oposición mínimamente decente.

    -No me lo tome en cuenta, don Mariano, pero creo que la estrategia no llegó a fructificar del todo.

    -Es evidente, doctor, los socialistas nunca sospecharon que por aquel entonces su propio desgaste, la corrupción, Roldán, el Gal, y las veleidades de los hermanos Guerra, les iban a estallar tan pronto en su puta cara.

    -Ahora lo entiendo todo…

    -Supongo que ahora entiende como una piltrafa intelectual como José Mari pudo llegar a ser presidente del gobierno.

    -Pues la verdad es que sí. Aunque hay algo no me cuadra, si todo esto que me cuenta es cierto y realmente José Mari fue un infiltrado socialista, ¿por qué razón no dinamitó el gobierno entonces ya en la primera legislatura?

    -Belcebú bien sabe que lo intentó. Recuerde, doctor, que el catálogo de estupideces fue variopinto: movimiento vasco de liberación nacional, catalán en la intimidad, selecciones autonómicas sólo para jugar a las canicas… en fin, para qué seguir. Desgraciadamente la economía iba demasiado bien para conseguir descarrilar el proyecto popular.

    -Supongo que la victoria de George Bush fue una bendición para los socialistas.

    -George fue una especie de ángel caído del cielo, doctor, para qué vamos a andarnos con remilgos entre usted y yo a estas alturas. Además, estoy convencido que ese hijo de puta también fue un infiltrado de los demócratas; su retraso mental no puede ser tampoco por pura casualidad.

    -No se lo discutiré, don Mariano. Supongo que es entonces cuando entra usted como infiltrado en las filas populares y es designado por Aznar para empezar a preparar una larga travesía en la oposición.

    -No exactamente. A mí el aparato socialista ya me infiltró junto a José Mari a finales de los 80. Básicamente para ir macerando confianzas entre los más fascistas del partido, para ir formando parte de su hábitat natural, para ir almacenando contactos, intereses y amigos entre esa turba de alienados mentales. De esta forma, doctor, cuando llegó el momento de la sucesión no se creó ningún tipo de sospecha.

    -Inteligente plan, don Mariano. Por cierto, por simple curiosidad, ¿no era usted registrador de la propiedad?

    -Como si hubiera sido sexador de pollos o astronauta, doctor, qué más da. Todo era falso. Ya le he dicho anteriormente que yo soy actor. Pero la verdad, y ese es el principal motivo de mi visita, es que ahora ya me cuesta sobrellevarlo todo. De golpe me he dado cuenta que mi vida no es más que una colosal mentira, que estoy rodeado de millones de humanos sin apenas conciencia, y que lastimosamente estoy a punto de fracasar en esta importante misión. Mi mundo se desmorona, amigo, mi mundo es una hedionda y enorme mierda.

    -No se desanime, don Mariano, piense que está en buenas manos. Seguro que todas sus dudas se van a solucionar tarde o temprano. Pero antes de indagar en su tratamiento, ¿me permite una última pregunta?

    -Por supuesto, doctor.

    -¿Pagan mucho por ser un infiltrado?

    -La hostia. Lo sacan todo de los fondos reservados.

  6. #0 Celemin dice:

    La Rancia, no da puntada sin hilo. Si no fuera un mensaje tan simple, que hasta sus más necios votates entenderían, sería capaz de decir que va a perseguir a los asesinos hasta dónde le deje la ley. Esta mala gobernante y peor persona sólo vende humo. Ayer, un discurso vacío, lleno de generalidades y de grandes mentiras. Ni un sólo dato concreto. Porque los datos concretos dicen que Madrid NO FUNCIONA. Sanidad y educación son un desastre. Pero claro, la culpa siempre es de los demás: Zapatero, sindicatos y hasta de IU que como símbolo del comunismo en españa (¡Tomen nota de las medidas liberales de china!, les decía)
    A mi es que la mierda, me revuelve las tripas y al hablar de este personaje, me están dando arcadas.

    Salud, república y más escuelas.
    http://celeming.wordpress.com

  7. #0 Marat dice:
  8. #0 _x_X_x_ dice:

    #5 Un bella historia, Arnau, pero que palidece cuando un dia, a las 7 de la mañana en una cafeteria de un barrio obrero te encuentras a los curritos despotricando de los sindicatos.

    Sin duda alguien ha hecho bien su trabajo, en neo-lengua ahora un representante de los trabajadores ya no es un sindicalista sino un “liberado”.

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    Está claro que los liberados “de más” estaban para que Espe pudiera hacer un gesto populista y eliminarlos cuando tocara. Qué lista es… para la propaganda.

  10. #0 picabuz dice:

    Pues yo he decidido no sobrepasar los límites de velocidad que marca la ley con mi coche nunca más… Aplausos, por favor.

    (Y en secreto, estoy tanteando la posibilidad de no robar más en pisos de ancianos desvalidos según los términos en que la ley se expresa. Va a ser un bombazo… si es que de bueno, soy tonto…).

  11. #0 Más claro, agua dice:

    Lo que nos íbamos a reír si ahora saliese Camps diciendo que él también piensa cumplir la ley…

  12. #0 Ataulfo dice:

    #5 Qué hartura de reír, pero… pero… ¡si todo encaja!

  13. #0 Patente de corso dice:

    Si alguna vez se quiere poner orden en este lupanar y adecentar como es debido el local, hay que empezar por poner EN LA PUTA CALLE a todos estos parásitos sociales, auténticos vividores de barriga prominente, amigos del buen comer y mejor beber. Auténticos cánceres para las empresas (por eso no invierte aquí ni el Tato) y por supuesto para las administraciones públicas.

    Sólo una iron-woman como Esperanza Aguirre puede y debe hacerlo. De la estirpe de la Thatcher, la dama de hierro, mujer de rompe y rasga que en vez de desodorante usaba 3 en 1.

  14. #0 Darth dice:

    Hoygan, pues que la Señá Marquesa se ponga a cumplir la ley es un notición, después de haber boicoteado la ley antitabaco, la ley de igualdad, la ley de dependencia, los planes estatales de alquiler para jóvenes…

    Vamos, esas cosas tan simpáticas que hace la Señá Marquesa, que si las hace un Lehendakari o un Honorable President de Catalunya tendríamos a todo el PP y su jauría mediática vociferando sobre la unidad de EjjjPPaña, el artículo 155 y enviar a la Brunete. Si es que nunca me canso de recordar uno de los principios básicos del PP: “las comunidades autónomas son iguales, pero algunas más iguales que otras“.

  15. #0 susoman dice:

    Excusas y más excusas para desviar el foco de las obligaciones propias. ¿Acaso no hay sindicatos y delegados sindicales en Alemania? ¿Acaso no los hay mucho más cerca, en Euskadi o Navarra, con menos de la mitad de paro que algunas comunidades?

    Ahora una semana a marear con la murga los liberados sindicales, los villanos de guardia esta semana (que se preparen los Bardem, que ya les va tocando) porque la política industrial del gobierno autonómico ni está, ni se la espera.

  16. #0 Columnista dice:

    Al margen de lo que haga Esperanza Aguirre, que como todos sabemos es muy criticable, desde el momento en que se levanta, hasta el que se acuesta, e incluso probablemente después, lo cierto es que en muchas ocasiones he podido ver cómo los sindicatos, (¡ojo!, no todos, sólo los que me representan), hacen caso omiso a las sugerencias y/o peticiones de los trabajadores, actuando únicamente en su propio beneficio, que no viene a ser otro, mayormente, que salvar su culo, dicho mal y pronto.

    Hay ciertos colectivos, díganse los formados por trabajadores de empresas subcontratadas, que prestan servicios en grandes multinacionales, a saber, y a través de subcontratas de subcontratas de subcontratas (en ocasiones alguno hasta se pierde con tanto subcontratista), de la manera, digamos, más “alegal” del mundo, y obviamente, a la vista de los sindicatos, cuya respuesta suele ser que si alguien está en dicha situación, que lo diga… ¡coño, todos!

    En fin, no voy a aburriros más con mis penas, que por suerte son pocas, y como todo aquel que trabaja hoy en día, encima como para quejarse.

    Un saludo.

  17. #0 erótica anchoa dice:

    la teoria Arnau es demasiado buena para ser cierta y parte de un principio erroreno , el votante pepero es un ser complejo , más bien es todo lo contario creo que el votante pepero es un ser simple y cutre. Es un electorado de bastante baja calidad

    la marquesa es la nuestra Sarah Palin, a mitad de camino entre los bóricos Party y la vieja guardia .

    la marquesa tienen un gran problemón , si en el 2012 gana mariano su dilatada carrera politica ( lleva decadas chupando del estado) terminará , la vieja marquesa es demaisado vieja para esperar , sin olvidar que despues de mariano viene gallardón.

  18. #0 susoman dice:

    #5 Muy bueno. Igualico que lo sucedido en el Partido Republicano: si los locos del Tea Party han tomado el manicomio, es porque alguien más listo les ha abierto la puerta de la celda.

  19. #0 susoman dice:

    #17 De momento la prioridad para ella es entrar en el gobierno, sobre todo si a Gallardón le hacen ministro de alguna cosa. Luego ya veremos.

    Van a ser las elecciones municipales y autonómicas más divertidas. La mitad de los candidatos, si no más (a ver cómo queda la cosa en el PSM) cantando en público el honor que supone para ellos servir a Madrid, y con las maletas hechas para mudarse a otro negociado más apetecible.

  20. #0 Vihernes Ruiz Cuenca dice:

    Realmente es una noticia en alguien acostumbrada hacer siempre lo que le viene en gana, la que fue campeona de España de golf, desde la infancia convencida de que las cosas se hacen ” como Dios manda” es decir como ella considera que tienen que hacerse, en este tema parece que ha tenido a bien que su opinión coincida con la ley, hemos tenido suerte.

  21. #0 javier f. vicente dice:

    Pero es que los sindicatos no se van a apretar el cinturon como todas las empresas y administaracines publicas? Que son los representantes de Dios en la tierra? Esperanza Aguirre ha encontrado oro electoral Que tengan cuidado los de las primarias , por que un debate sobre el tema de los liberados es un filon de votos electoral. Y si no que miren en las encuestas de los medios sobre el tema en cuestion y la cosa va de un 90% a favor de que desaparezcan los liberados sindicales.
    Oro electoral y vision pragmatica de una Presidenta CON MAYUSCULAS

  22. #0 Madrid dice:

    Pues no es lista ni nada! Lo unico que pretende con este tipo de cosas es quitar el foco de su partido corrupto y de los escandalos del PP de MAdrid y ponerlo en otro sitio. Asi los medios se centran en sus polemicas palabras y adios Gurtel, espionaje, campañas mas o menos fantasmas y demas lios. Lo que habria que hacer es no hacerla ni puñetero caso, o en todo caso utilizar sus palabras y su desparpajo para programas como caiga quien caiga, como hacia Wyoming.

  23. #0 Montoya dice:

    A ver, Nacho:
    1. Los convenios colectivos tienen rango de Ley
    2. Luego pueden ser modificados por una Ley de rango mayor
    3. Que eso debe haber hecho el PSOE con el #tijeretazo y otras yerbas
    4. Luego lo mismo puede hacer la baronesa, la condesa, o la duquesa, no?

    Y lo de intentar colar como errata una mofificación de un Decreto, la cual no ha sido aprobada debidamente en Consejo de Ministros, y además publicarlo en el BOE, eso también es cumplir la Ley, o es prevaricación y falsedad documental?? Te has enterado que el tema está ya en el TS?

  24. #0 JALISCO dice:

    ESTA PLAGA DE POLIFACHAS Y AFINES SALVAPATRIAS..QUE VIVEN DEL CUENTO.
    SE sabio…….Empecemos:
    Empecemos por aquí, España
    Abriendo las fronteras a el Mundo
    Del pensamiento ilustrado
    Transformando el hambre y la pobreza
    En pan para todo el Globo

    Parando a los avarientos
    Acumuladores, sanguijuelas
    Que vivan de su trabajo, sin chupópteros

    Dejemos de ser tontos, útiles
    De los que cambian, un poquito las cosas
    Y todo siga igual, nada cambie
    Acabemos con las estirpes

    En pie pueblo

    En Democracia, con nuestro voto
    Sin hostilidades, sin sangre
    Reflexión en la votación

    No dejemos nos dirijan
    Los de siempre
    Especuladores, corruptos
    Ladrones de haciendas y vidas
    Vampiros de los obreros

    Terminemos con tanto inútil
    Que no nos hagan favores
    Los parlanchines del Mundo

    Votemos con intelecto, hermano
    No nos merecemos esto
    Pensemos en el Planeta é hijos
    Unámonos

    Demos una oportunidad al socialismo Real
    Igualdad de mujeres y hombres
    Todos de tu condición
    Esclavos de nuestro pensamiento
    No esclavos de los otros

    Meditemos, lo raudo de la vida
    No dejemos avanzar, el siempre igual
    Pongamos el germen de la revolución, sin sangre
    Donde cabemos todos, sin exclusión
    Somos la mayoría, despierta

    Exijamos;
    Ética, información, escuelas

    Acabemos con el tanto tienes, tanto vales
    Políticos que nos dejan en cueros
    Martirizan cuando hablan
    Y tejen corrupciones
    Se han montado tales entramaos
    Que para terminar con las corrupciones
    Ó se les cogen los huevos
    Ó se les cuelga de los cojones

    Ya no existen mordazas, ave mus Democracia
    Pero salvando excepciones , haberlas hailas
    Aquí siempre hablan, los herejes
    Partidocracia, que tal Democracia

    Se valen del dinero
    La corrupción y el enredo
    Compran voluntades y medios de comunicación
    Tomándonos por lelos
    A los que no somos sus afines

    Echemos pie a Tierra
    No dejemos se salgan siempre con la suya
    Ó habrá más que ´´aleluyas´´
    Se armara la de san Quintín, al fin

    Este pueblo calla
    Hasta que le pegue fuego
    A la pólvora;
    Robo, escarnio, insensatez
    Que están poniendo a sus pies

    Al que no pase la prueba de la honradez
    Se le cuelga en plaza publica
    Se le quita lo que hurto, que es del pueblo
    Que no puede con tanto ladrón

    Y se acaban las pirañas
    (Tahúres, ventajistas, farsantes, arrogantes)
    Del rio revuelto de la plata y de los Euros
    que discurre por toda España

    oh los perritos buenos, hoy
    mañana, serán rabiosos perros,
    roerán este duro hueso

    aquí nada es verdad,
    se sirven de falacias y mentiras
    no tenemos Bastilla
    Si, Palacios de invierno

    acabaremos; vasallaje
    caudillos y testaferros
    claridad, el que la haga,
    la pague
    sean ellos ó sus yernos

    acabe este ropaje;
    sotanas, mitras
    politiquillos, fachas
    inquisidores
    hideputas

    venga la sabiduría a el pueblo
    quitémonos la mordaza
    dineros no son calidad
    ¡verdad¡

    Penas graves a expoliadores
    Que quitan la fe en la polis
    Es un sueño
    Que se pude hacer realidad
    ¡verdad¡

  25. #0 Tracio dice:

    Solo felicitarte por el titular. La verdad es que visto lo visto de la gerifalta del rompeolas de las españas parece una auténtica noticia. Un suceso extraordinario del tipo “un hombre muerde a un perro”.

  26. #0 Noticia: Esperanza Aguirre cumple la ley dice:

    […] Noticia: Esperanza Aguirre cumple la ley http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/noticia-esperanza-aguirr…  por manifa33 hace 2 segundos […]

  27. #0 ipon dice:

    Es evidente que en estos tiempos convulsos, los más oportunistas y afincados en el populismo van a sacar réditos electorales. La desesperación de muchas personas lleva a votar a alguien que te ofrece un mundo en blanco y negro, donde siempre “los otros” son las personas culpables de los males propios. Hay que ser muy cauteloso por lo que puede llegar a pasar, no sólo en España sino en todo el planeta. Hay que leer historia para saber que no sólo la economía funciona en ciclos, sino también las sociedades. El modelo económico mundial tiene todas sus costuras rotas y nos puede arrastrar a muchos en su debacle. Están cargando toda la culpa en los estratos sociales más débiles, mientras que los ricos no han pagado por el daño causado. No hace falta mencionar a nuestro pasado más inmediato para saber cómo terminan estas cosas.

  28. #0 JPatache dice:

    La dueña del casino acaba de descubrir que en su local se juega

  29. #0 Patente de corso dice:

    Patache

    Lo que acaba de descubrir es una cantidad ingente de vagos, vividores, holgazanes, parásitos y barrigones que se llevan una millonada de los presupuestos para mantener sus privilegios y no dar palo al agua.

    Y como tiene el 90 por ciento de apoyo popular, va a por todas. Iron-Woman.

  30. #0 Antropomorfo dice:

    ¿Por qué será que desde fuera de España todo lo que pasa en la misma me parecen gilipolleces? Tengo la sensación de que realmente en España no pasa nada y se generan controversias para mantener a la gente ocupada mentalmente: ahora tocan los liberados sindicales. ¿Qué será la semana próxima?

    Y el paro? Bien gracias.

  31. #0 Patente de corso dice:

    Antropomorfo.

    Es que esto es un lupanar, y por eso hay más paro que en ningún sitio, y estamos a la cola en educación. También tenemos muchos políticos de perfil bajo pero bien pagados y con jubiliaciones de oro. Por supuesto que aqui no invierte nadie, sobre todo por el absentismo laboral que se consiente, la baja productividad y un sindicalismo del XIX.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Espe preséntate guapa!!!

  33. #0 “Liberalista” Sindical dice:

    Empiezo a creer que la inmensa mayoría de los que estáis criticando esta decisión (no hablo de otras) de Esperancita sois liberados sindicales y estáis acojonados con el hecho de que os quiten el chollo.

    ¿Y el resto? comulgar con ruedas de molino obviamente.

    Ahora más en serio… ¿alguien me puede decir cuáles son los grandes logros alcanzados por los sindicatos en los últimos 10 años (por poner un ejemplo)? Hablo de logros objetivos, no de generalidades. Que conste que no estoy en contra de los sindicatos, estoy en contra de LOS ACTUALES sindicatos. Años de crisis sin decir nada y a ver todavía qué pasará el 29.

  34. #0 “Liberalista” Sindical dice:

    #30: “Y el paro? Bien gracias.”

    Imagino que cuando superemos los 5 millones dirás “de puta madre, gracias”, ¿no?

    Ah, no. Que los parados son trabajadores en formación.

  35. #0 JPatache dice:

    La autocrítica no es exclusiva de la izquierda. Doña Esperanza ha creado un problema y ahora se autodenuncia.

  36. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar,

    1) Hay cierta ironía en que le reproches los orígenes a Esperanza Aguirre, siendo como eres ex director de periódico hijo de director de periódico. Uno lo ve como una lucha de putas en el barro. Tú, niña de papá, tú, pijoprogre.

    2) Entrando un poco más en el tema y sin tanto querer meter el dedo en el ojo, habría que debatir si las horas sindicales tendrían que repartirse como lo hacen ahora o no. Yo quizás negociaría un número similar de horas sindicales en las empresas, a condición de que ningún trabajador pueda dedicar más del 30% de su tiempo a labores sindicales. La figura del liberado sindical desaparecería, y se lograría que más trabajadores participaran en las tareas sindicales, se evitarían los privilegios de algunos liberados en algunas empresas, y se quitarían razones para discursos fáciles y, en mi opinión, más o menos acertados. Un representante de trabajadores tiene que ser un trabajador que dedica parte de su tiempo a representar a los trabajadores. Si hace falta más tiempo que se implique más gente en esas tareas. Pero liberados sindicales no.

  37. #0 erótica anchoa dice:

    la Sarah Palin de chamberi es la mejor.
    primero duplica las horas de los liberados y luego las reduce y queda de cid campeadora

    ,gasta en publicidad instucional como cataluña, valencia y murcia junta y dice que ahorra más que nadie, casualmente la publicidad institucional mantiene la cuenta de resultados de los amigos.

    menos estados y más religión gritaban sus votantes

    #32 sí , sí

    Espe preséntate guapa!!!

    Espe preséntate guapa!!!

    Espe te queremos en la moncloa

    y maranín para la comunidad madrid ,

  38. #0 piansta dice:

    sí que resulta gracioso.

    pero los sindicatos tienen un papel -y una apariencia- parecida al de los curas. y eso es un desastre que hay que solucionar.

  39. #0 JPatache dice:

    “Aguirre quiere evitar por ley otro caos como el de la huelga de Metro”
    “Quiere regular por ley el derecho de huelga, para evitar que ‘300 trabajadores” puedan poner “en jaque a seis millones de ciudadanos madrileños’ ”

    Las regulaciones evitan el caos

  40. #0 Alfie dice:

    Nadie como este ejemplar para dar ejemplo, dice doña Espe: “Hagan como nosotros. Los imputados no tienen cabida en las instituciones”; y mientras lo dice, entra el diputado imputado en el Gürtel, A.Bosch y se sienta junto a A. López Viejo, también imputado.

  41. #0 _x_X_x_ dice:

    ESPE GUAPA PRESENTATE!!

    Follate a esos rojos con un dildo de goma!!!

    (Y acuerdate de esos contratillos que tenemos pendientes)

  42. #0 kernel dice:

    Alguno quiere trabajar 16 horas al día 6 días a la semama, cobrar 150 Euros al mes, tener 2 días de vacaciones al año? Pues nada cuando se hayan cargado ESPE, la derecha, el lumpen proletariado y los profesionales liberales tan guapos y tan autónomos a los sindicatos, será la realidad del trabajo en España. Adelante, que con ZP llegamos al borde del abismo, pero con Espe daremos un paso al frente

  43. #0 Peralta dice:

    Para cepillarse a 1.930 vagos redomados, Aguirre se acogerá al artículo 38 de la Ley del Estatuto del Empleado Público, aprobada por Zapatero en 2007. Dicha Ley permite que la Administración pueda suspender acuerdos colectivos en una situación económica grave. Este artículo es el mismo al que se acogió el presidente del Ejecutivo de España para bajar los sueldos de los empleados públicos. De esta forma, 1.930 liberados escogidos directamente por los sindicatos volverán a sus funciones en la Comunidad.

    Nacho, creo que nos debes una rectificación. Por otro lado, por qué defiendes a los sindicatos? Qué interés tienes tú en que esos 1.930 sigan sin hacer su trabajo a beneficio de todos los madrileños? Por último, siquiera la mitad de esos 1.930 vividores del cuento, sabrán hacer el trabajo por lo que en teoría se les paga?? Al parecer, hay alguno que no ha trabajado en su puta vida. Mira que igual no saben ni mecanografíaaaa…!!

  44. #0 JM dice:

    Lo mejor sería acabar de una vez con el cuento este del liberado sindical, del profesional de la lucha reivindicativa, del burócrata de la lucha de clases. Han estado media docena de años holgazaneando y viviendo una luna de miel con “el iluminado” hasta que han acabado con la chequera. Ahora intentan salir del atolladero, acusicas de todo el mundo excepto del “melón” que les ha estado regalando durantre años, no les importa hacer el ridículo con tal de seguir chupando del bote. Quienes vemos su día a día en las empresas sabemos de su, en general, mucho interés particular, escasa valía personal y nula responsabilidad ante los problemas que les presentamos. ¿Y aún hay cándidos que los defienden?. Será con convencimiento pero solo se explica en alguien que no conozca ese mundo.

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo solamente vengo a decir lo del obrero de derechas. Que hay que ser competitivo y tal, y hay que competir con el trabajador chino, pero con empresario español.

    ¿Y el paro en Madrid cómo va? ¿Sigue siendo de los más altos de España?

  46. #0 helmut dice:

    #45 “¿Y el paro en Madrid cómo va? ¿Sigue siendo de los más altos de España?”

    ¿eh? Madrid está por debajo de la media española. Por debajo de Cataluña, incluso. Y diez puntos por debajo de Andalucía, esa autonomía que lleva 30 años de gobierno del PSOE.

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    Me refiero al crecimiento del paro. Ya sabe, con esto de la crisis Madrid lleva un tiempo liderando la generación de parados. Hace 30 años Andalucía ya tenía bastante más paro que Madrid, y eso que no había llegado el malvado PSOE.

  48. #0 Wilder dice:

    Es que la señorita Aguirre no reconoce convenios si los ha tenido que ha hacer al agrado de alguien mas que no es ella misma, y sino recordad porque se pusieron en huelga los del metro

  49. #0 Patente de corso dice:

    Dibujo

    ¿Todavía no has quitado la foto del genocida? Pues muy mal.

    Claro que hace 30 años Andalucía tenía más paro que Madrid. Pero llegaron los tuyos y en lugar de dar trabajo se dedicaron a subvencionar el desempleo. Es la diferencia entre crear riqueza y favorecer la iniciativa, y mantener la pobreza financiándola promoviendo de paso el voto cautivo. El Régimen Chavista, 30 años y subiendo.

    Y sí: si como trabajador que soy me tienen que dar por culo, mejor que lo haga la derecha, aunque sólo sea por profesionalidad.

  50. #0 Dibujo Animado dice:

    La foto la tengo especialmente para gente como usted, y para que se sigan retratando ustedes como los miserables que son.

    ¿Aún no te has quitado la mentalidad de Paquita la genocida culona? Pues muy mal.

    Que sí, que ya sabemos las ganas que tienes de que te den por culo los profesionales de dar por culo al obrero. No tiene por qué insistir usted en sus parafilias.

  51. #0 helmut dice:

    #47

    Dibujo, ud. no anda fino hoy.

    Primero dice que Madrid tiene la tasa de paro más alta, cuando está por debajo de la media. Luego semirrectifica y dice que quería decir que Madrid lidera el crecimiento del desempleo.

    Pues tampoco es verdad. Ni lidera, ni es primera, ni segunda,ni tercera.

    “En variación interanual, todas las comunidades autónomas experimentaron incrementos en su número de parados. Los mayores aumentos correspondieron a Comunitat Valenciana (194.400 parados más en los últimos 12 meses), Cataluña (187.300), Andalucía (183.700) y Comunidad de Madrid (153.200). ”

    http://es.biz.yahoo.com/29012010/209/numero-desempleados-aumento-34-87-2009.html

  52. #0 Dibujo Animado dice:

    Se ve que el empleo lo da el empresario o el político según interese. Curioso.

  53. #0 Dibujo Animado dice:

    #51 helmut

    Pues eso, entre los primeros. Los primeros, por cierto, en Valencia.

    Los datos que me trae usted son la interanual de enero del este año. No hace mucho que iban los segundos en crecimiento del paro mensual, por detrás de la imbatible Valencia de los ladrones listos.

  54. #0 helmut dice:

    #52

    Pues no sé quien lo da, pero no se invente los datos.

  55. #0 Dibujo Animado dice:

    El #52 era para el #49

    Yo no me invento datos. Lo que digo es que Madrid es una de las comunidades que lidera el crecimiento del paro, como efectivamente es el caso, y es lo que he dicho desde el principio, por mucho que no lo haya expresado con claridad.

  56. #0 helmut dice:

    #53

    Aumento del paro intertrimestral 2ºT 2010: Canarias (29,48), Andalucía (27,78) y Valencia (23,83).

    ‘Entre los primeros’ no es liderar. Liderando suele estar andalucía o canarias, depende del trimestre. No insista más.

  57. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues nada, para usted la perra gorda.

  58. #0 “Liberalista” Sindical dice:

    #57 ¿Y si no qué? ¿Nos manda a la checa? Puestos a hablar de genocidas…

  59. #0 Dibujo Animado dice:

    #58 “Liberalista” Sindical

    Si helmut no me acepta la perra gorda… ¡OS DESTRUIRÉ A TODOS CON RAYOS LÁSER QUE LANZARÉ POR EL OJETE, FASCISTAS!

    ¿Contento?

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #59

    Es Ud. como un imán para la idiocía galopante.

    Espe tía buena!!!

  61. #0 emigrante dice:

    Con sus ataques, la derecha va a conseguir cabrear a los sondicalistas y tabajadores en general para apoyar el paro. Si me pongo conspiranoico y maquiavelico diría que el objetivo es garantizar el éxito de la huelga general. Después, en una pirueta mortal, aplaudirá el exito de participación del 150% y los tropecientos millones de manifestantes para arrojarselo a la cara al gobierno. Porque la huelga es contra el gobierno, no?

  62. #0 VAYA PEÑA, SERA VERDAD QUE HAY GENTE ASÍN dice:

    JODER IGNACIO, SI LOS QUE TE LEEN SON COMO LOS QUE HACEN LOS COMENTARIOS, DEBERIAS DEJAR DE ESCRIBIR. A ESTA PIARA DE DESCEREBRADOS DEBERIAS TEMERLOS HASTA TÚ. DE VERDAD, IGNACIO, DEBERIAS MIRARTELO. SI NO ME CREES CONSULTASELO A TU PADRE.

  63. #0 erótica anchoa dice:

    guerra de cifras en la derecha

    según pio boa , el terrorista del martillo hay Los 57.000 liberados legales cuestan más de 1.600 millones al año

    Un informe de CEOE revela que sólo hay 4.736 liberados sindicales en España La CEOE calcula que el coste anual salarial de los 4.127 sindicalistas liberados en el sector privado “asciende a más de 250 millones de euros,

  64. #0 “Liberalista” Sindical dice:

    #62: ¿Y qué te dijo el tuyo sobre dejarte el Bloqueo de Mayúsculas activado?

  65. #0 Paco Jones Franco dice:

    ULTIMA HORA: MARRUECOS TACHA DE PROVOCACIÓN LA VISITA DE RAJOY A MELILLA. MANDA COJONES. PUES VEREIS COMO HAY ALGUN HIJIGNACIOUTA QUE LO DARA MIL VUELTAS PARA SUPEROFENDER Y VILIPENDIAR AL POBRE INFELIZ DEL GALUFO.

  66. #0 Izaskun Gorriti dice:

    Escolar, estamos esperando tus acertados informes sobre el caso faisan, el caso de la hija de chavez, el caso de la hija de rojo,el del senado, el caso de la familia bono, el caso de la mansion de la miembra y ademas ministra de afganistan chacon, de la mansion del jeke felipe gonzalez en marruecos y las de venezuela, los negocios de la familia chavez, el caso del helicoptero de bono, el………… o es que estos teletipos no te han llegado todavia? besos a tu madre

  67. #0 bemsalgado dice:

    Algo que me parecía ya imposible, referido a Esperanza Aguirre y el PP, me viene de ocurrir. No salgo de mi asombro al leer el siguiente titular de prensa:

    “El PP califica de ejemplo de austeridad la decisión de Aguirre de reducir el número de liberados sindicales”

    Por la senda da la austeridad emprendida, poco falta que se le ocurra dejar sin salario todas las horas sindicales, por improductivas, con la alegría desbordante del PP aplaudiento la extrema austeridad de su Dama de blanco.

    http://beminvitados.blogspot.com

  68. #0 esto que pone abajo, aqui no sale nunca dice:

    Coño Escolar pues ya que te pide eso la “baska”, aprovecha y disertanos del “presunto” txorizo, ¿antifranquista?–ahora todos lo son– e icono de la secta, y tambien de la sexta, Excmo.Sr. D. Baltasar Garzón. Por cierto le acompañareis al perolo, si hubiera o hubiese lugar, como hicieron tus maestros-ancestros con Barrionuevo y Vera.

  69. #0 Pedro dice:

    Es genial, si no fuera presidenta de una comunidad sería mi payaso preferido.

  70. #0 VETE A CAGAR IGNACITO dice:

    LO DE LA ALUSION A SU CONDICION DE CONSORTE DE TITULO NOBILIARIO QUE HACES A LA ESPE, CHIRRIA, ACASO TÚ, HIJO DEL ACTUAL REGIMEN Y ADEMAS DE DIRECTOR DE ¿PERIODICO? Y TU, TAMBIEN POR UNA GRACIA DE DIOS, DIRECTOR DEL MISMO ¿PERIODICO? ACASO TU NO HAS COMIDO MEJOR Y MAS CALIENTE QUE LA ESPE? DE QUE VAS ZASCANDIL? SOLO PUEDES ENGAÑAR AL QUE HA NACIDO ASÍ.

  71. #0 DAIS LASTIMA dice:

    QUE JODIOS LOS ROJOSMIERDA, CUANDO LEEN UN MENSAJE DE LOS DE ENFRENTE, LO APAGAN, CON DOS COJONES. JODER CON LOS DEMOCRATAS DE PARACUELLOS.

  72. #0 red 6.000 dice:

    Hay que recordarles que, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento existe una inmensa red de altos cargos nombrados políticamente y que en muchos casos cobran más que el PResidente del Gobierno. Una Red que se la conoce como la red 6,000 pues es la media de su salario mensual. No hay liberados sindicales que cobren esa cantidad al mes.

    la mafias del PP , se dividen en varias , probablemente la madrileña sea de las peores

  73. #0 ResPublicae dice:

    La marquesa se olvida de sus “enchufados” (“bienllamados” asesores). La marquesa se olvida de muuuchos años de sindicalistas liberados por ley. Ergo, la marquesa necesita comer rabillos de uvas pasas. Por lo de la memoria. Y no solo la histórica, of course.

  74. #0 la niña repelente dice:

    Estoy indignadísima voy a preguntar a Rajoy que parece el inteligente de la familia

  75. #0 Rosendo pero no canto dice:

    Oye Ignacio, para que va Chavez a declarar en el caso Matsa, o algo de su hija? es que como solo leo tus noticias esa no la has dado. Por cierto dicen las malas lenguas que quieres heredar el puesto de Goebels de la secta, ahora en manos de un tal Enrique Sopena y una tal Maria Angustias Iglesias, creo deberias esto tambien consultarlo con papi, yo creo no deberías, a mi me parece que ahora empieza la mala epoca para tu secta, cogete un tiempo sabatico y regresa con otro Prestige para hacer merito, pero no se que te dira papi, pero yo sigo sin verlo. Venga mozo besos a la mami. Y no se te olvide tomar la fibra y el colacao.

  76. #0 mandarin dice:

    Si ha día de hoy los trabajadores estamos adocenados y acobardados, la única vía de escape son los liberados, te informan de tus derechos, te asesoran y salen a las manifestaciones y huelgas a las que uno no va por miedo a represalias, desasignaciones etc.

    Yo personalmente recibí ayuda y consejo de un liberado de CCOO y realmente me ayudó, no sólo a nivel profesional, sino personal. Lo mismo por parte de otros compañeros. Mis jefes son de la piel de Satanás, si me pusiera a contar no acabo.

    Mi empresa es una de esas que cotizan en el IBEX 35 y que tienen nuestra democracia seriamente intervenida (uno para todos y todos para uno en contra del trabajador), por no hablar de otras cosas más serias y Orwellianas.

    El PP, por supuesto, quiere ventilarse a los liberados, ya que molestan a sus amigotes. Hay energúmenos en la derecha que siguen pensando que los sindicatos son de comunistas y que defender tus derechos como trabajador es de vagos y de maleantes. Un actitud realmente incomprensible, hay gente que disfrutaría viviendo en el antiguo régimen o recogiendo algodón en la plantación de Tom a cambio de unos cuantos latigazos.

    Voy a ir a la huelga, no especialmente contra el gobierno, sí contra de un sistema insostenible y completamente injusto. No quedemos como los primos de Europa y no queramos para nuestros hijos lo que ahora tenemos.

  77. #0 Us5 dice:

    en mi empresa ya llevan 2 eres , ahora sólo contratan becarios a 4 euros la hora , hacen el trabjo de los despedidos , es un empresa de ingenieria lider en el sector , a los que fueron despidiendo siempre le decian que era culpa de zapatero , los edificio no se caen porque dios no quiere, nadie revisa nada , todos duermen tranquilos porque se utilizan coeficiente de seguridad altos, España es un país de mierda principalmente por sus empresarios

  78. #0 Us5 dice:

    #76 mandarin, también iré a la huelga por razones parecidas , ire pero a escondida , tomandome un día de vacaiones , en mi empresa mis queridos compañeros ingenieros son todos muy de derechas y todo lo justifican

  79. #0 ANTÓN dice:

    LA HUELGA GENERAl ES MÁS NECESARIA QUE NUNCA , AUNQUE SÓLO SEA POR LA POCA DIGNIDAD QUE NOS QUEDA A LOS TRABAJODORES, vamos camino de la involución , vamos retroceder decadas. Y ya veran con Aguirre en el gobierno de Rajoy sacando músculo. Madrid es de lo peor de Europa con diferencia.

  80. #0 Patente de corso dice:

    Mandarin

    Ese liberado se rió y se ríe de ti en tu puta cara.
    Así, como suena.

    Mientras tú te rompes los cuernos por cumplir con tu trabajo, él, cobrando su sueldo íntegro, pasa de que vuestra empresa vaya bien o mal, utiliza ese horario para actividades privadas y por supuesto para ir a los bares, y si toca manifa, allá que va, a hacer el ridículo. No digamos si la empresa le pone por mantener la paz social cuando las cosas van bien y se podrían subir los sueldos, por ejemplo. Vamos, que se venden como mujerzuelas, pero luego hablan de parias de la tierra, famélica legión.

    Cómo no recordar estos días aquella exclusiva de Público de hace unos tres años, cuando denunció el patrimonio multimillonario de una sindicalista del Banco Santander y su pareja.

  81. #0 Optimista de la decadencia dice:

    El problema no es tanto la obviedad de cumplir la ley, sino las presiones de los sindicatos, que siguen viviendo en los 80 y presionan para que la ley no se cumpla (permitiendo mas liberados)

  82. #0 JESÚS AYALA CARCEDO dice:

    EXCMA. SRA. Dª TRINIDAD JIMÉNEZ: ¿ MIENTE EL MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL SOBRE SUS COMPETENCIAS A MIS DONACIONES A CONCEBIDOS LIBREMENTE NO NACIDOS QUE PUEDAN SER ABORTADOS POR SUS MADRES.?.

    http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/26/pdfs/BOE-A-2010-10154.pdf

    El pasado 10 de septiembre de 2.010 no había recibido escrito alguno como contestación a mi anuncio de donaciones a concebidos libremente no nacidos, que puedan ser abortados por sus madres, ya enviadas a los responsables públicos encargados de su buen fin. Ni tampoco de la Excma. Sra. Dª Trinidad Jiménez.

    Para el día 17 de septiembre dos escritos se han recibido, uno del ÁREA JURÍDICA DEL INSTITUTO DE LA MUJER, SECRETARIA GENERAL DE POLITICAS DE IGUALDAD, DEL MINISTERIO DE IGUALDAD, donde indican que han iniciado el estudio del tema y que se remitirá puntualmente información de la tramitación relativa al mismo. Escrito con registro de salida de 10 de septiembre de 2.010, que pueden ver en el adjunto ABORTO 1.

    Por otra parte, en el adjunto ABORTO 2, firmado por la SUBDIRECTORA GENERAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL, con registro de salida de 14 de septiembre de 2.010, se manifiesta que la titular de ese departamento ministerial no tiene encomendada la coordinación del bueno uso de dichos fondos.

    La verdad es que no creo que nadie hubiera previsto que un particular pueda dedicar unos modestos ahorros a CONCEBIDOS LIBREMENTE NO NACIDOS que puedan ser objeto de aborto por sus madres, supuesto, el de las donaciones, contemplado en el CÓDIGO CIVIL.

    Sin embargo, si acudimos al Real Decreto 831/2010, de 25 de junio, de garantía de la calidad asistencial de la prestación a la interrupción voluntaria del embarazo, firmado por la propia Excma. Sra. Ministra de Sanidad y Política Social, Dª TRINIDAD JIMÉNEZ GARCÍA-HERRERA, en su disposición final segunda: Habilitación normativa, se indica:

    Se habilita a la Ministra de Sanidad y Política Social para dictar cuantas disposiciones requieran la definición y aplicación de lo establecido en este real decreto, sin perjuicio de las competencias de desarrollo y ejecución que ostentan las comunidades autónomas.

    Si vamos al Artículo 3. Garantías básicas de la prestación de interrupción voluntaria del embarazo por el Sistema Nacional de Salud, esto es lo que dice:

    “2. Si, excepcionalmente, el servicio público de salud donde la mujer embarazada haya solicitado la asistencia no pudiera facilitar en tiempo la prestación, el citado servicio público de salud le reconocerá a la solicitante el derecho a acudir a cualquier centro acreditado en el territorio nacional, con el compromiso escrito de asumir directamente el abono de la prestación ”

    En el Artículo 4. Acreditación de los centros sanitarios para la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo, esto es lo que se contempla:

    3. Las autoridades sanitarias publicarán y mantendrán actualizadas las relaciones de los centros acreditados para la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo.

    Y esto es lo que se indica en la Disposición adicional primera. Información de centros acreditados.

    “Las comunidades autónomas informarán al Ministerio de Sanidad y Política Social de los centros que se acrediten conforme a lo previsto en el artículo 4 de este real decreto.”

    La única persona que puede, Y DEBE, coordinar el buen fin de mis modestísimas donaciones a CONCEBIDOS LIBREMENTE NO NACIDOS cuyo aborto puedan contemplar sus madres es la EXCMA. SRA. Dª TRINIDAD JIMÉNEZ.

    No me corresponde a mí, juzgar, pero el MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL de la Excma. Sra. Dª TRINIDAD JIMÉNEZ ha lanzado un balón fuera, no haciéndose responsable de un tema para el cual puede decidir la propia ministra. Si no quiere, es otro problema,y su responsabilidad política.

    A Uds. juzgar, a mí, informar.

    Jesús AYALA CARCEDO.

    EXCMA. SRA. Dª TRINIDAD JIMÉNEZ GARCÍA-HERRERA

    MINISTRA DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

    Paseo del Prado, 18-20

    28.014 MADRID

    Asunto: DONACIONES, CONFORME A LEY, PARA CONCEBIDOS LIBREMENTE NO NACIDOS A OFRECER A TRAVÉS DE DIVERSAS CLÍNICAS ABORTISTAS LEGALIZADAS. ENVÍO DE JUSTIFICANTES.

    Burgos, 25 de agosto de 2.010

    Excma. Sra.:

    El pasado 6 de agosto de 2.010, envié sendos escritos a:

    EXCMA. SRA. Dª BIBIANA AÍDO ALMAGRO

    MINISTRA DE IGUALDAD – MINISTERIO DE IGUALDAD

    EXCMO. SR. D. FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ

    MINISTRO DE JUSTICIA – MINISTERIO DE JUSTICIA

    ILMO. SR. D. MIGUEL LORENTE ACOSTA

    DELEGADO DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    MINISTERIO DE IGUALDAD

    EXCMA. SRA. Dª MICAELA NAVARRO GARZÓN

    CONSEJERA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

    Dª LAURA CARMEN SEARA SOBRADO

    DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER

    MINISTERIO DE IGUALDAD

    En relación a donaciones legales para que se distribuyan en las siguientes clínicas abortistas debidamente legalizadas:

    POLIPLANNING CÁDIZ – ABORTOS

    Santa Lucía, nº 18-20 11.500 PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

    CLÍNICA EL BOSQUE – ABORTOS

    C/ Alonso Saavedra, 29 28.033 MADRID

    CLÍNICA DEL ACTUR Y DE LA ALMOZARA – ABORTOS

    C/ Adolfo Aznar, 26 50.015 ZARAGOZA

    CLÍNICA SAENZ – ABORTOS

    Avda. de Madrid, 25 (ppal. Izda.) 23.008 JAÉN

    CLÍNICA ARCE – ABORTOS

    Isaac Peral, nº 1, bajo 15.008 LA CORUÑA

    Hablándoles del próximo envío de cinco donaciones de CINCUENTA EUROS A CADA UNA para que se pongan a disposición de concebidos no nacidos, y sin que presenten malformaciones, de mujeres que van a reflexionar si abortan o no, consecuencia de actos libremente realizados, con personas de su elección y “derecho” que contempla la ley, a ofrecer a partir del próximo uno de octubre de 2.010.

    Dado que no he recibido ningún rechazo por parte de esas autoridades, y en la seguridad que asumen estas donaciones conforme a derecho, tengo a bien informarla del envío de estas donaciones, por si corresponde a Ud. el coordinar el buen uso de dichos fondos. Se adjuntan copias de los correspondientes giros postales.

    Esperando que estos fondos reciban el buen fin para el que van destinados, y dándola las gracias por la cooperación en esta modesta donación, que espero trate con el mismo cariño que si fueran CINCUENTA MILLONES DE EUROS. Atentamente, Jesús AYALA CARCEDO

    PERSONAS QUE HAN RECIBIDO LA CARTA Y CLÍNICAS A LAS QUE IRÁN LAS DONACIONES. REGISTRADAS EL 6 DE AGOSTO DE 2.010

    EXCMA. SRA. Dª BIBIANA AÍDO ALMAGRO

    MINISTRA DE IGUALDAD – MINISTERIO DE IGUALDAD

    EXCMO. SR. D. FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ

    MINISTRO DE JUSTICIA – MINISTERIO DE JUSTICIA

    ILMO. SR. D. MIGUEL LLORENTE ACOSTA

    DELEGADO DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    MINISTERIO DE IGUALDAD

    EXCMA. SRA. Dª MICAELA NAVARRO GARZÓN

    CONSEJERA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

    Dª LAURA CARMEN SEARA SOBRADO

    DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER

    MINISTERIO DE IGUALDAD

    i

    Asunto: DONACIONES, CONFORME A “DERECHO” A OFRECER A LOS CONCEBIDOS NO NACIDOS, Y SIN QUE PRESENTEN MALFORMACIONES, DE MUJERES QUE VAN A REFLEXIONAR SI ABORTAN O NO, CONSECUENCIA DE ACTOS LIBREMENTE REALIZADOS, CON PERSONAS DE SU ELECCIÓN, Y “DERECHO” QUE CONTEMPLA LA LEY.

    Burgos, 6 de agosto de 2.010.

    Excma. Sra.:

    DONACIONES

    Por la presente, me permito anunciarla que, en el ejercicio de mi “derecho” de disponer libremente de mis bienes, y sin que suponga quebranto para mis posibles herederos, tengo la intención de enviarla, próximamente, la cantidad de CINCUENTA EUROS, para que se sirva enviarlos al departamento o entidad que corresponda, público o privado, y a la atención de la persona que sea competente, para que se informe, a partir de próximo uno de octubre de dos mil diez, de donaciones de UN EURO, hasta completar el importe de mi “voluntaria” donación, a mujeres que pidan información sobre un posible “voluntario” aborto, acogiéndose a la legislación actual, por cada posible “concebido no nacido” del cual pudieran están reflexionando abortar o seguir con el embarazo, concebidos libremente con persona de su libre elección, y sin malformación alguna, y en lo cual se deberá seguir un riguroso orden de llegada, y hasta terminación del importe.

    POSIBLE PAGO DE IMPUESTOS

    Por supuesto, de dicha cantidad de CINCUENTA EUROS, deberán pagarse los posibles impuestos que correspondieran por esas donaciones.

    CANTIDAD REALMENTE A PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CONCEBIDOS NO NACIDOS

    Si no salieran donaciones completas de UN EURO, una vez deducidos los pertinentes impuestos, si correspondieran, la última donación podrá ser superior a un euro, pero sin superar los dos euros, y en el caso de que hubiera más de un concebido, de la última mujer, y sólo quedara UN EURO, o menos de dos euros, para no provocar discriminaciones entre los concebidos no nacidos, dicha donación pasaría a los servicios públicos de sanidad de la autonomía que corresponda a la clínica que más abajo se detalla, para los fines que tengan a bien realizar.

    DESTINATARIOS DE LAS DONACIONES

    Dichas donaciones no son para las mujeres que pudieran abortar, sino para el concebido no nacido, o concebidos no nacidos, de los cuales estuvieran reflexionando abortar o seguir su embarazo, sin discriminación por razón de sexo.

    Como Ud. sabe, el artículo 627 del Código Civil sí contempla este tipo de donaciones, tal como la transcribo a continuación:

    “Las donaciones hechas a los concebidos y no nacidos podrán ser aceptadas por las personas que legítimamente los representarían, si se hubiera verificado ya su nacimiento.”

    PERSONAS CON CAPACIDAD LEGAL PARA ACEPTAR O RECHAZAR LAS DONACIONES

    En principio, la concepción de posibles ciudadanos de este país, u otros, es cosa de dos, y salvo que el aborto sea consecuencia de una fecundación in vitro, cuyo posible padre sea desconocido, en la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 7.3, se contempla que por los concebidos y no nacidos comparecerán, en juicio, las personas que legítimamente los representarían si ya hubieren nacido. Por lo que estimo debemos admitir que para la posible aceptación o no de esa donación sería “obligatorio” el acuerdo de los dos corresponsables de la concepción de ése o ésos posibles concebidos no nacidos que podrían ser abortados a petición de la madre, pero sin conocimiento “obligatorio” del otro corresponsable, al cual la ley “no exige informar”.

    Es en el Código Civil, y en su artículo 163, en que se habla de que cuando en un asunto tengan el padre y la madre un interés opuesto al de sus hijos no emancipados, se nombrará a éstos un defensor que los represente en juicio y fuera de él. Esto podía suceder cuando ambos corresponsables de la concepción no aceptaran la donación, o estuvieran en desacuerdo sobre su posible utilización a su favor, o fuera perjudicial para el concebido no nacido que dicha donación se utilizara para ser abortado, por ejemplo.

    Ahora bien, según se contempla en el citado artículo, si el conflicto existiera sólo con uno de los progenitores, corresponde al otro por Ley y sin necesidad de especial nombramiento, representar al menor o completar su capacidad, lo que estimo se puede aplicar en este caso. Legislación que estimo aplicable para estos casos, a falta de otra específica para este caso, que, seguramente, es excepcional.

    Especial conflicto se puede presentar cuando las futuras madres candidatas al aborto sean menores de edad y no estén emancipadas. En esos posibles casos, dejo al buen criterio de las personas a las cuales envíe Ud. esta modesta donación, para que se proceda como corresponda, y conforme a las normas actuales de derecho que sean aplicables.

    YA HA HABIDO DECISIONES JUDICIALES EN QUE SE CONTEMPLAN A LOS CONCEBIDOS NO NACIDOS

    Como Ud. sabrá, y yo he visto en libro especializado en derecho de familia, hay sentencias en que también se contemplan derechos de “concebidos no nacidos”. En concreto, en un proceso de nulidad, separación o divorcio, se contemplaban medidas en relación a un concebido no nacido. Salvo mejor información, es en la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 18ª, nº 284/2005, de 24 de mayo de 2.005, rec. 369/2004. Quiero pensar que habrá muchas otras. Este tema está contemplado en casos de viudedad y para sus posibles herencias.

    ALGUNAS DUDAS JURÍDICAS SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LA DONACIÓN

    Ahora pongámonos en el caso de que se ha aceptado la donación, y la madre, en el ejercicio de su “derecho”, que se contempla en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo decide abortar, o los dos “corresponsables” de su concepción tienen opiniones contrapuestas. ¿ Qué sucedería con esa donación que era para el concebido no nacido, o concebidos no nacidos, en el caso de que hubiera varios, a los cuales se aborta ?. ¿ Se pudo utilizar para el pago de su aborto ?. ¿ Queda como herencia para ambos corresponsables de su concepción ?. ¿ Y si la madre o el padre son menores no emancipados ?.

    Estimo que esos dilemas jurídicos corresponderá resolver por quien proceda, si se llegaran a producir.

    CLÍNICA QUE ATIENDA A MUJERES PARA POSIBLE ABORTO A CUYOS CONCEBIDOS NO NACIDOS SE OFRECEN LAS DONACIONES

    Es mi deseo de que de estas próximas donaciones, perfectamente legales, se informe a mujeres que pretendan abortar, o seguir con su embarazo, y que vayan a la clínica: (CLÍNICAS INDICADAS)

    POLIPLANNING CÁDIZ – ABORTOS

    Santa Lucía, nº 18-20

    11.500 PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

    CLÍNICA EL BOSQUE – ABORTOS

    C/ Alonso Saavedra, 29

    28.033 MADRID

    CLÍNICA DEL ACTUR Y DE LA ALMOZARA – ABORTOS

    C/ Adolfo Aznar, 26

    50.015 ZARAGOZA

    CLÍNICA SAENZ – ABORTOS

    Avda. de Madrid, 25 (ppal. Izda.)

    23.008 JAÉN

    CLÍNICA ARCE – ABORTOS

    Isaac Peral, nº 1, bajo

    15.008 LA CORUÑA

    a partir del citado uno de octubre de dos mil diez, por orden de llegada, y para sus concebidos no nacidos.

    Esperando coopere en esta modesta donación de CINCUENTA EUROS, que se hará conforme a ley, y confiando la atienda con el mismo cariño que si fuera una donación de CINCUENTA MILLONES DE EUROS, importe del que no dispongo, y en esa confianza, reciba un cordial saludo de,

    Jesús AYALA CARCEDO

  83. #0 juanini dice:

    Deberán ser muy jóvenes los aquí hablantes cuando critican la Sanidad o la Educación en Madrid. Deberían haber conocido el Madrid de los 80 con GaL EZ y Leguina. Meses y meses esperando operaciones de gravedad y sin plazas en Universidades ni posibilidades de encontrar un empleo digno. Pero aún estáis a tiempo de iros a buscaros la vida a Andalucía o Extremadura, o quizás a Cataluña… ah, pero no sabéis catalán, que pena. En fin, menos mal que más de la mitad de los madrileños me darán la razón el año que viene.