sep 07

Ramón Lobo: Quema del Corán …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 16:44

Ramón Lobo: Quema del Corán en la globalización http://bit.ly/8Y2xgt

49 comentarios en “Ramón Lobo: Quema del Corán …”

  1. # Tracio dice:

    Algunos están empeñados en que acabemos a palos. Las cruzadas versión Sci-Fi parece que quieren montar nuestros talibancitos particulares a base de provocar a los talibancitos de los otros. Menudo panorama.

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    Talibanes de la cruz VS talibanes de la media luna. Si por lo menos se matasen sólo entre ellos….

  3. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Se tenía que llamar necesariamente Terry Jones…?

  4. #0 O profundador dice:

    El que nos propone quemar un libro está confesándonos (probablemente sin darse cuenta) sus deseos de quemar personas. Y si nos propone quemarlo en nombre de los ideales de la Ilustración (como hace un comentarista que firma “Juan Carepalo”), entonces es un falsario.

  5. #0 Una que pasaba dice:

    Bueno, este tipo es un fascista provocador, esta claro. Sin embargo confieso que no veo la diferencia entre quemar un Coran y otras performances que suelen ser alabadas como ejemplos de libertad de expresión, como cocinar un cristo al horno, meter una cruz en meados (buscar Piss Christ en google), o similares. Bueno, una. Quemar un Corán puede implicar chamuscar a occidentales en paises arabes. Las otras no implican que unos ateos acaben ahogados en meados o metidos en un horno… Pero naturalmente no hay que deducir de eso que unos son (de media) mucho mas intolerantes que otros, segun ciertos dogmas…

  6. #0 erótica anchoa dice:

    5Una que pasaba, qué falta de imaginación , por el amor de dios no me diga usted que no hay otras formas de provocar a los fanáticos.Ya podia george bush disfrazarse del profeta y aznarín disfrazado de peneacdicto le da por el culo, falta imaginación

    tienen los batasunis un performances para el 12 de octubre qué será la leche , quema de constituciones encendiendo cerilla con los deos de los pies comiendo cuajada y levantando piedra al mismo tiempo.

  7. #0 Felixito dice:
  8. #0 Senador Gurtel dice:

    #5 Una que pasaba , la comparación es bastante tonta y en modo alguno tiene nada que ver con la libertad de expresión , la intención del pastor cristiano sólo persigue reunir el mayor número de subnormales posible.

    Financial Times’ apuesta por legalizar Batasuna y acercar los presos a cárceles vascas, quien va a empezará a pedir que se quemen FT ?

  9. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #5.

    A mí lo que mestrañaría es ver a un ateo quemando libros. Tú debes ser mui relijioso porque no bes la diferencia entre quemar un libro y quemar un trozo de madera.

  10. #0 CyberBeata dice:

    #8 Senador Gurtel
    Sus lo abisé, perras:

    “TIEMPO DE ACABAR CON LOS ÚLTIMOS FRAGMENTOS DE APOYO A LA BANDA”
    ‘Financial Times’ apuesta por legalizar Batasuna y acercar los presos a cárceles vascas

    http://www.elconfidencial.com/espana/financial-times-apuesta-legalizar-batasuna-acercar-20100907-69277.html

  11. #0 poliket dice:

    ¿¿¿A qué huele el periodismo cuando sobre un tema controvertido se ponen de acuerdo todos los medios, TODOS, para decir lo mismo???

    Si “ya no valen comunicados, sólo dejar las armas” por parte del grupo de asesinos, ¿podemos pedir lo mismo del presidente de un país (con nobel de la paz gratuito) que ha matado, ha asesinado, mucho más que los otros gilipollas? ¿Y al Estado asesino y terrorista de Israel?

    Retirada de las tropas de ocupación españolas, asesinas no de personas, con familiares y amigos, sino de daños colaterales de otras etnias, razas. ¡Fuera YA, Zapatero!

    Que ahora va a resultar que les atacan porque a un payo en la otra punta del mundo le da por quemar coranes (y no por lo que hacen en los países invadidos). Periodismo de entretenimiento, divertido. Para imbéciles.

    http://www.youtube.com/watch?v=VdOt_jV4D4M

  12. #0 poliket dice:

    … o como el general Petraeus se puede presentar como el máximo representante del saber hacer, del sentido común, de la tolerancia, tan sólo con oponerse a la acción, al discurso, del fascista recalcitrante de turno; que en este país de imbéciles, de eso, sabemos lo suyo …

  13. #0 Una que pasaba dice:

    #6 repita conmigo “un chiste malo no sustituye a un argumento”
    #8 lo de los subnormales lo creo, como era tambien la intención de los que quemaban las obras de Rushdie o banderas danesas. Eso, of course, tampoco tenía nada que ver con la libertad de expresión, según su peculiar argumentación. Perdone pero la libertad de expresión realmente se pone a prueba cuando puede ser controvertida. Por ejemplo, de la unica manera que usted puede tener problemas quemando un FT es si lo hace en medio del monte en verano. Capisce?
    #9 pues los ateos se han dedicado a quemar libros, obras de arte y matar gente en multitud de ocasiones. Por ejemplo la revolución cultural china, donde ademas lograron la mejor imitación atea de un auto de fe inquisitorial. Le diré un secreto, no es el ateismo, es la estupidez humana. En cuanto a la diferencia entre un libro y un trozo de madera, le diré que técnicamente un libro es un trozo de madera (en forma de pasta de papel). Y perdone si en caso de duda prefiera salvar un trozo de madera en forma de talla renacentista al ultimo best seller (por poner un par de ejemplos). Dicho de otro modo, si al pirado este le diera por quemar el codigo penal a volúmenes, el único que sabría del tema sería su psiquiatra. Si hay una entrada en Escolar es porque para muchos ese librito es especial. Para otros una estatua es especial. No necesariamente catolicos. Pruebe a quemar un Ganesha en Benarés o un Buda en Tailandia, o ya puestos un retrato de un martir chiita en Teheran…

  14. #0 panibérico dice:

    #13 Una que pasaba , no te enteras , piensa antes de escriibir

    Viridiana es una película de 1961, es una película mexicana, dirigida por Luis Buñuel, protagonizada por Silvia Pinal, Francisco Rabal y Fernando Rey en los papeles principales.

    La película recibió el máximo galardón del Festival de Cannes, la Palma de Oro, así como la ovación unánime de público y jurado.

    Prohibida durante mucho tiempo en España, es una crítica a la caridad por la caridad misma, frente a la generación de trabajo, además de una sátira del idealismo cristiano. Sin embargo, el propio Luis Buñuel desmintió está interpretación:

    […] las imágenes se encadenaron en mi cabeza, unas tras otras, formando una historia. Pero nunca tuve la intención de escribir un argumento de tesis que demostrara, por ejemplo, que la caridad cristiana es inútil e ineficaz. Sólo los imbéciles tienen esas pretensiones.

    no se trata de cagarse en un dios para provocar a los otros tarados de otro dios, algunos se cagan en dios sólo por divertimento y lo hacen con mucho arte. Cada cual que se cague en el dios que le venga en gana aquí en teheran o en la china popular pero que lo haga con dios se merece , con gracia.

  15. #0 nushu dice:

    Pues es muy respetable lo de este “señor” Jones.

    Es más le añado Días Santos, para entretenerse y eso. A ver si creamos una tradición y aluego el Gobierno nos la subvenciona:

    El 11-S dia de quemar el Coran
    El 24-D(iciembre, fum,fum,fum) Dia de Quemar una Biblia
    El 23-F Día de Quemar la Salsa de Tomate (que ese día toca macarrones) por el FSM.-
    Para cuando caiga el Yom Kipur, Día de Quemar una Torá

    Y así mientras queman libritos de cuentos, nos dejan a los demás tranquilos.-

  16. #0 erótica anchoa dice:

    #13 si se tratar de poner a prueba la libertad de expresión haciendo el imbecil cosa que dudo en todo caso quemar el corán en la florida no tiene merito. Quemar un Ganesha en Benarés , un Buda en Tailandia, un retrato de un martir chiita en Teheran, una foto de franco en la sede del PP o limpiarte el culo con la foto de un etarra en una herricotaberna si tiene merito.

  17. #0 O profundador dice:

    # 13

    A mí, personalmente, las “performances” que usted citaba en su anterior comentario no me agradan demasiado. Ahora bien, me agraden o no, creo que nadie debería ser procesado por llevarlas a cabo (*). En otros tiempos, felizmente pasados, las cosas eran bien diferentes, y la blasfemia se castigaba con la muerte (http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Sacrilege_Act). Por otra parte, tengo la impresión de que la actitud de Javier Krahe ante el catolicismo y los católicos no es comparable con la de Terry Jones ante el islam y los musulmanes. A Krahe no lo imagino quemando vivo a nadie; al otro, en cambio…

    (*) Del mismo modo que creo que nadie debe ser procesado por decir, v. gr., que Franco era un bendito y Negrín un demonio (lo cual no es óbice para que considere que dicha afirmación es una sandez y una canallada).

  18. #0 FuzzyLogic dice:

    En 1996 los ciudadanos le decían al Estado “imagínate que hay una guerra y no vamos nadie”.

    Que en 2010 tenga que ser el Estado el que se lo diga a los ciudadanos me hace perder la poca fé que me quedaba en el futuro. Ostia, lo que nos queda por ver.

  19. #0 FuzzyLogic dice:

    #5 Una que pasaba

    Cuando empieze la guerra contra el fundamentalismo cristiano y nuestras tropas tengan que entrar entren en la Basílica del Pilar buscando terroristas escondidos mientras un clérigo reune un ejército de milicianos en los Monegros le hablaré sobre la conveniencia de meter un Cristo en meados.

    Entretanto, a lo que estamos.

  20. #0 ariscito dice:

    “Los delitos no los cometen las religiones, los pueblos o las razas, sino las personas. Pastores como Terry Jones no se diferencian de tipos como Osama bin Laden, beben del mismo fanatismo.”

    gran frase, lástima que muchos no la entiendan

  21. #0 FuzzyLogic dice:

    Empieze, entrar-entren.

    FuzzyLogic coloca el diccionario en la línea de medio campo, chuta y…

  22. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #13.

    Que pezones, pero esos eran hintegristas políticos, no relijiosos. Cuando a los árvoles les corra tinta por los xilemas serán iguales que los livros. I la entrada alomojó es porque lo que da muchas risas es escuchar al tipo hablar. ¿O no? Que tampoco he bisto lló a un “hintegrista ateo” decir esas cosas. Benga quesitos, que tú havlas inglés prefectamente.

  23. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #21.

    Pero ni si lló lo huviera escrito mejor. ¿Cúal es el provlema?

  24. #0 Siddharto dice:

    Pues ese señor quemacoranes debería pasarse por este blog. Aquí insultar a las religiones o blasfemar se premia con aplausos y positifos.

  25. #0 FuzzyLogic dice:

    #24 Siddharto

    Que va, que va. Se premia gratificando al blasfemo con una mamada.

    Me cago en Odín.

    …esperando

    hey?

  26. #0 Dibujo Animado dice:

    Si queman el Corán tienen que quemar también la Biblia y la Torá lomenos, para equidistar. Opcionales son cosas como los Cuatro Libros Clásicos, el Tao Te Ching o los Vedas. El caso es quemar de todo un poco.

  27. #0 depaso dice:

    Que queme lo que le salga de los cojones al capullo este, oye. Eso si, que el capullo con la toalla queme biblias, no gente, y por mi como si después ambos se operan de apendicitis.

  28. #0 CyberBeata dice:

    Van a ganar los facciosos del PP por goleada.
    Y los PSOECiatas parecen atdos de pies y manos y sin capacidad de reacción y con menos reflejos que una anciana en un partido de rugby.
    Están resignados los muy cabrones.
    El camino del lemming (pero no de gratis, que se deben haber llevado sus buenas y jugosas comisiones de la banca y del FMI)).
    En Baleares el PP elimina de las listas a los presuntos y a los imputados.
    El PSIB(PSOE PIRATA Y MANGANTE ELEVADO A LA BALEÁRICA POTENCIA) no.
    JAJAjajjajaja.
    Es que están entregados y esposados boca abajo a los barrotes de la cama los muy lerdos.

  29. #0 Dibujo Animado dice:

    Se debe poder ofender a todas las religiones por igual*. Estos defienden que se puede ofender a los moros pero no a los cristianos, y eso como que no. No entiendo cómo los equidistantes no entienden algo que en principio encaja tan bien con su naturaleza. Será el no querer.

    * Esto no implica que haya que ofender a todas lo mismo. A uno le pueden caer peor unas que otras, como es lógico.

  30. #0 Indel dice:

    Nuestros hermanos musulmanes también aman nuestras democracias, por razones obvias:
    “Os conquistaremos con vuestras leyes,
    os gobernaremos con las nuestras”

    Menos mal que tenemos la Alianza de Civilizaciones, que si no…!

  31. #0 corazondepatata dice:

    29- Perfecto su argumento, salvo en un punto: una religión no puede ofenderse, como tampoco puede cortarse el pelo o pintarse las uñas: Porque no es una persona, luego no tiene los derechos de una persona. Lo que si que se puede hacer con una religión es tomársela a choteo, a mofa o a insultarla o vejarla. A una persona no.
    Si después viene el creyente y se toma la burla a la religión como algo personal, lo siento mucho, es su problema.
    Aparte de eso, quemar biblias, coranes o cristos me parece de una memez insufrible, pero allá cada cual. lo mismo a quien hace eso le parecerá risible que yo escriba este comentario. Está en su derecho, ¿no?

  32. #0 CyberBeata dice:

    #28 CyberBeata
    Esto tiene otra interpretación como casi todo:
    Esta rendición incondicional de la socialdemocracia europea al capitalismo más aberrante solo pude obedecer a una respuesta acojonada ante las amenazas, expresadas textualmente, de Durao Barroso en http://www.suite101.net/content/la-democracia-podria-desaparecer-en-europa-segun-durao-barroso-a20449
    Dadnos armas a los ciudadanos para defender la democracia y los volores constitucionales y que el diablo nos lleve a todos de una vez por todas.

  33. #0 CyberBeata dice:

    #31 corazondepatata
    Para ellos es una razón social. Y de ello viven y se enriquecen.

  34. #0 CyberBeata dice:

    El fascismo realmente existente nos amenaza, via Durao Barroso como buen hijo (de puta) de Oliveira Salazar, con la implantación del fascismo.
    Y en pleno del Parlamento Europeo. Que risas.
    ¿En manos de quienes estamos?

  35. #0 Siddharto dice:

    #31

    No.

    Lo que no se puede es disociar la creencia de los creyentes. Si insulta a la creencia insulta a los creyentes.

    Es como disociar un país de sus habitantes. Según ud. podría decir ‘me cago en la puta cataluña’ sin insultar a los catalanes. Ya que Cataluña ni se puede ofender, ni pintarse las uñas.

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    #31 corazondepatata

    Vale, acepto la corrección, pero que no se vuelva a repetir, que a nadie le gustan los listillos.

    #35 Siddharto

    Claro que se puede. Yo me cago en España y tanto yo como mis familiares y muchos de mis amigos somos españoles (no practicantes, eso sí). Y me cago en la música que le gusta a mi padre, en los programes de televisión que ve mi madre, en el partido al que vota mi tío y en el equipo del que es seguidor mi primo sin que ellos se lo tomen como una ofensa personal. A ver si el problema va a ser suyo, que no concibe cosas tan elementales como que una cosa son las personas y otra las ideas, gustos o creencias de esas personas.

  37. #0 CyberBeata dice:

    #36 Dibujo Animado
    Deja el sock-puppeting. Mamona.
    Por tu estabilidad emocional más que nada.

  38. #0 Osama B. L. dice:

    #30 Indel

    Jo, no me tragaba lo del marketing viral pero veo que empieza a funcionar, Allahu akbar. Una decena de millones de idiotas como este y los tendremos comiendo de la mano.

    Y Mustafá, por cierto, hazle al chico de los eslóganes otro contrato de obra por seis meses, ¿vale?.

  39. #0 Tyrion dice:

    #31 corazondepatata

    Exactamente. Las personas deben respetarse siempre. Las ideas no. Y las religiones no son más que ideas y por lo tanto pueden y deben ser criticadas y hasta ridiculizadas si apetece. Es algo que siempre he dicho y me alegra saber que no soy el único que piensa así.

    #35 Siddharto

    Le remito a lo dicho arriba. ¿Le ofendería a usted (o a alguien, ya puestos) que yo dijera “el cartesianismo es una gilipollez, Descartes debía estar fumado cuando se inventó esas chorradas”? Pues entonces no se por qué se tiene que ofender si digo “el cristianismo es una gilipollez y Pablo de Tarso debía estar fumado cuando se inventó esas chorradas” o “el islam es una gilipollez y Mahoma debía estar fumado cuando se inventó esas chorradas”. El caso es que LAS TRES frases son totalmente equivalentes. Y si se ofende por alguna de ellas es SU PROBLEMA, amigo, no el mío. Respeto que tenga usted sus ideas, por muy gilipollescas que me parezcan, pero no acepto la prohibición de criticarlas.

    Por cierto, su ejemplo de Cataluña no es válido: Cataluña no es una idea, sino un conjunto de personas cada una de ellas con sus propias ideas y muy distintas entre sí.

  40. #0 Dibujo Animado dice:

    #37 CyberBeata

    Oiga, que yo no hago esas cosas. Me debe confundir usted con otra. No, en serio.

  41. #0 corazondepatata dice:

    Iba a responder cuando me he dado cuenta de que Dibujo ha respondido mejor de lo que podría haber hecho yo, hecho desagradable como pocos para mi ego. Un último apunte:
    “Si insulta a la creencia insulta a los creyentes” Oiga, pues entonces que el creyente no me diga esas creencias, y menos aún que no me las intente imponer vía ley antiaborto, Sharia o cualquier otra modalidad de “Dios me ha dicho que esto mola, asi que hagamos una ley que lo refleje”. Porque entonces me está atando de manos, o ataco esa misma creencia que sostiene la ley injusta o estará jugando con ventaja.
    Por cierto, me cago en Cataluña, en España y en la Mongolia inferior, especialmente en Ulan Bator. Con todo mi respeto por los españoles, catalanes y mongoles, sea dicho. Porque cuando hago eso no entiendo Cataluña, España o Mongolia como el conjunto de personas, como dice Tyrion, sino a esa idea de ser independiente, con derechos inalienables que pasan por encima de las personas, que nos venden los nacionalistas. En eso me cago, como se cagaba Rubianes, justamente por los mismos motivos. Y de la misma manera en que Rubianes si que respetaba a los españoles y catalanes (no a todos, ojo, a los que se lo merecían) respeto yo a los habitantes de esos países.

  42. #0 CyberBeata dice:

    Ustés perdonen. Me lo pareció.

  43. #0 Tyrion dice:

    41#: “Porque cuando hago eso no entiendo Cataluña, España o Mongolia como el conjunto de personas, como dice Tyrion, sino a esa idea de ser independiente, con derechos inalienables que pasan por encima de las personas, que nos venden los nacionalistas.”

    Visto así, no tengo más remedio que darte la razón, descubrirme el cráneo y cagarme también alegremente en la IDEA de Cataluña, España y Mongolia que puedan tener algunos. Con todos mis respetos para los catalanes, españoles y mongoles.

  44. #0 erótica anchoa dice:

    hay una nueva religión , los antimahometanos

  45. #0 corazondepatata dice:

    43- Tsch… Así no hay manera de discutir :)

  46. #0 Suevo dice:

    ¿A quién beneficia esa quema? ¿Qué puede provocar?

    A) que se prohíba esa quema, por lo que a continuación los extremistas religiosos exigirán que se prohíban cualquier cosa que consideren ofensiva, como hacer proselitismo contra la religión (o, lo que es lo mismo, hacer publicidad del ateísmo).

    B) Que se cabreen los extremistas musulmanes, lo que conllevaría mayores problemas a las tropas USA, y por extensión, a Obama. Sería algo bastante lógico teniendo en cuenta el razonamiento neoliberal de “cuanto peor, mejor”.

    C) Las dos anteriores.

    La “C” esplicaría porqué le han dado tanta importancia a esta noticia los mass media. Hay que recordar que se ha discutido hace poco una ley internacional en contra de la blasfemia, en la que el ateísmo podía ser considerado prácticamente como tal. Este acto, más que contra los musulmanes, está pensado contra el ateísmo y en favor de la creación de leyes restrictivas contra la libertad de pensamiento antirreligioso.

    Es mucho más grave de lo que algunos queréis ver.

    Por mi, que quemen los libros que quieran. Quien quema libros se define a sí mismo (suele ser parecido al que mata por lo que pone un libro).

  47. #0 ferhermes dice:

    Hay que quemar el coran y a estos tios echarlos de todos los paises occidentales. No queremos Islam, no queremos el burka en nuestras mujeres, no queremos volver a la edad media. Fuera este cancer de nuestra tierra. Si no ponemos remedio, estos tios acaban con nosotros. Fuera el Islam y fuera el Coran y Fuera Mahoma que follaba con niñas de 13 años

  48. #0 jules dice:

    necesitaba prender candela para hacer un asado en mi casa y nada como el coran pa que agarre candela la mierda esa de los musulmaes no compres carbon compra un coran y te queda mejor la carne y de paso quemas la mierda de libro del islam que para lo unico que sirve es para hechar humo ahahhahahahahahahahahahahah malditosssssssssssssssssssssssss

  49. #0 Lauti dice:

    madre mia q foto me1s complicada de hacer y q bitnoa t ha quedado. ya nos veo a toda la familia fotera intentando hacer algo parecido mechero en mano enhorabuena!