oct 13

El botín de Cuelgamuros

Al padre de Fausto Canales lo asesinaron los falangistas el 20 de agosto de 1936. Lo sacaron de su casa de madrugada, lo fusilaron con otros tantos sin juicio, sin compasión. ¿Su crimen? Pertenecer a la Casa del Pueblo. Al padre de Fausto, Valerio Canales, jornalero, lo volvieron a matar en 1959, cuando Franco ordenó llenar la cripta de su pirámide, del Valle de los Caídos, con los huesos de sus víctimas; llegaron otra vez de madrugada, sabían dónde cavar, y se llevaron los cadáveres de Valerio y otros tantos hasta Cuelgamuros. Aún siguen allí: miles de víctimas del franquismo, bajo la tumba del mismo golpista que ordenó su muerte, bajo una inscripción insultante: “Caídos por Dios y por España”.

Fausto Canales tenía dos años cuando asesinaron a su padre. Hoy tiene 76 y hace décadas que busca la reparación más sencilla: poder enterrar a su padre, poder honrarle, poder llorar por él. Es una de las personas que reclama ayuda al Gobierno para recuperar unos huesos que la Falange aún hoy protege como tesoro de guerra, como parte del botín.

Hace unas semanas, técnicos del Gobierno empezaron a trabajar en los osarios de Cuelgamuros para evaluar cómo de difícil sería localizar estos restos. Varios de los familiares de las víctimas, como Fausto Canales, fueron invitadas al Valle para ver las prospecciones. “No fue una visita secreta ni nos pidieron silencio”, me cuenta otro de ellos, Miguel Ángel Capapé. La ultraderecha se ha tomado el asunto como una ofensa a la Raza. El centro reformista, también: el PP quiere llevar el tema al Congreso. La Falange, la misma Falange, ha anunciado una querella contra el Gobierno y, con algo de suerte y el juez adecuado, Garzón ya no será el único procesado por el franquismo. Esto es España, año 2010.

160 comentarios en “El botín de Cuelgamuros”

  1. # Javier Patache dice:

    Apaga y vámonos

  2. #0 gugu dice:

    Necesitamos unas invasiones bárbaras que nos borren de la faz de la tierra. Si nos exterminan y esparcen sal sobre esta tierra sangrienta, tal vez vuelva la dignidad por estos pagos.

  3. #0 Víctor J. Sanz dice:

    ¿Por qué en este país no pasa nada si la Falange y el PP hacen apología del terrorismo fascista?
    ¿Por qué no se les exige a estas organizaciones que condenen el franquismo, como se les exige a otras organizaciones que condenen “otro” terrorismo?

    Lean: “Una, Cabra y Virgen”, la España profunda saca los tanques a la calle cada 12 de octubre.

    http://wp.me/p10Nks-k2

  4. #0 Reforma electoral ya dice:

    Decís, con razón, de Franco. Del autoproclamado Caudillo de España por la gracia de Dios. Pero, ¿y los autoproclamados Caudilos de España por la ley D´Hondt?:

    Dos millones de ciudadanos quedan fuera del Congreso. Ver aquí:

    http://www.publico.es/341123/dos-millones-de-ciudadanos-quedan-fuera-del-congreso

  5. #0 Expectador dice:

    La “fiesta” viene siendo “nacional” desde hace siglos.
    Si comulgamos -cada día de cada año de nuestras vidas- con la rueda de molino de que esto es una democracia, estamos obligados -cada día, de cada año- a tragarnos lo que sea. En eso consiste el “consenso”.Cuando -sin haber conocido la democracia- esta “democracia” se pudra, volveremos a las rutas imperiales. Con los mismos de antes. Con los mismos de ahora

  6. #0 Lienzo de Babel dice:

    Siguen existiendo las dos Españas: la opresora y la oprimida, la que campa por sus respetos y la obligada al silencio, la que honra a sus caidos por el Caudillo y las que no pueden buscar a sus muertos… así pasen 100 años de democracia tutelada por una de ellas. Esa es la modélica transición que suscribimos. Da asco.

  7. #0 lol dice:

    Hoy es bueno recordar que si el Gobierno
    hubiese renunciado a 21 de 87 ‘cazas’ que ha comprado, podría
    destinar 0,7% en cooperación en 2011.
    http://twitter.com/IOenMadrid

  8. #0 Celemin dice:

    El gobierno de Zapatero lleva el paso cambiado desde hace tres años. Va a remolque, al son que tocan los bombos del naciofascismoliberal del Partido Patrincar. No se dan cuenta que no ganan amigos en la ultraderecha y pierden adeptos en la izquierda.
    No pasaría nada porque los fascistas del PP llevaran este tema al Congreso si Zapatero respondiera como debe y no cagándose en los pantalones por “el qué dirán” y por las encuestas. En la tumba del eunuco asesino y de toda su cohorte, hay inocentes enterrados cuyos familiares necesitan saber. La tumba del general eunuco y genocida no es propiedad de la falange ni de todos sus ignorantes simpatizantes. Todo el edificio es propiedad de los españoles. Y el Gobierno de España puede hacer y deshacer conforme estime oportuno.
    Ya va siendo hora de cortarle las alas a los intransigentes y a los matones. Tal vez sólo así acabemos con la escoria que está sembrando odio y recogiendo tempestades.
    Salud, república y más escuelas.
    http://celeming.wordpress.com

  9. #0 Áurelio dice:

    … y de esto, el sucesor (SM) del genocida en la jefatura del estado ¿qué dice?
    Pues eso, que él solo está para defender a los fallecidos políticos de la actualidad, (ZP) mirar para otro lado cuando se relaciona con los hijos/nietos (Rajois de turno) de su predecesor.

    … y mientras tanto los poderosos políticos financieros; a vivir del cuento y de las rentas del capital que el golpe militar les propició.

    Para el pueblo que les sufre: zanahoria y palos. Eso sí, adquiriendo los sufridores la planta herbácea como lelos y simplones que son.

  10. #0 ipon dice:

    Recojo los palos y cuerdas necesarios para construir una balsa y emigrar. Definitivamente, este pais no tiene remedio. Es insultante la injusticia que vivimos, la pasividad lindando el aborregamiento que se respira, la idolatrizacion al señorito y la simpatia al idiota de turno que se encumbra en el famoseo. Mi salud no soporta tanta imbecilidad.

  11. #0 Camus dice:

    Totalmente de acuerdo con Celemín,aquí hay dos culpables el que ataca y el que se deja atacar…¡ya basta! el sr. Zapatero debe proteger a sus votantes que son las victimas de una barbarie,de un holocausto,digámoslo claro y no irse patas abajo cada vez que la ultraderecha asesina reclama jolgorio,se rien en nuestras caras,por favor seamos serios y actuemos sin miedo,como lo han hecho otros países que hechos mucho más recientes y no ha pasado nada.

  12. #0 Cavernarius dice:

    Sí, es lamentable, pero esto ocurre porque en la Santa Transición nos “permitieron” tener una democracia (imperfecta, eso sí), a cambio de que diéramos por buena la dictadura franquista y de que reconociéramos que nuestro actual Estado es, si no el mismo, el heredero legítimo del Estado franquista.

    Así, cuando se trata de resolver los entuertos que dejó el anterior régimen, hasta la magistratura recuerda sus votos de fidelidad al Caudillo…

  13. #0 Más claro, agua dice:

    Ya no es una cuestión de memoria histórica, sino de humanidad. Ellos no la tienen. No nos pueden pisotear el corazón, por mucho que se empeñe el PP…

  14. #0 HEIMDALL dice:

    Yo estoy a favor de que todos los muertos en la Guerra Civil tengan una tumba digna, con luz y taquígrafos y sin ninguna clase de prejuicio. Repito, TODOS (que a veces parece que en la Guerra sólo hubo víctimas en un bando)y con toda la publicidad que sea necesaria de los trámites pertinentes, para ver si de una vez por todas se pasa página a este capítulo de nuestra historia.

  15. #0 Arnau-El catalán dice:

    Dices del PP que es el centro reformista. ¿Es un eufemismo, verdad?

  16. #0 Fito dice:

    Eso se arregla con amosal. ¿Cuánto haría falta para echar abajo ese engendro? Quizá el que se incauta pueda dar un último servicio.

  17. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    LLó les contaría a los de Falanje el cuento ese de que lo del Franquismo es historia y como tal lo que se está haciendo es una imbestigación arqueolíjica. ¿A alquien se le ocurriría denunciar la exhumación de los cadaberes de Atapuercas? Ba a ser que el cuento de la historia solo bale cuando combiene. Lo que no sé si es peor lo de Falanje o lo del PP.

  18. #0 litu dice:

    Almenos algunos tenemos la esperanza de la independencia. Lo siento por las buenas gentes que tendrán que vivir eternamente con notícias como ésta.

  19. #0 depaso dice:

    18- Si, seguramente tendremos que vivir siempre con esta mierda, porque hay imbéciles que creen que es eterna, lo que ayuda muchísimo a que se mantenga; conviene a sus memeces independentistas, asi que terminan siguiéndoles el juego. Luego se ponen estupendos como si la mierda no les tocara, como si por haber nacido un poco más allá no corrieran el peligro del fascismo.
    Y ya se sabe que la mejor manera de ponerle alfombra roja al fascismo es pensar que a ti no te toca.
    En esas estáis.

  20. #0 oditèF dice:

    Este puto país es deprimente.

  21. #0 Marichu dice:

    El Manteca Colorá Party: uno de los balores hinmutavles de la patrias, asín como la charanga y la pandereta y er faszio. Biba Honduras, rojos de rompespañas al paredon.

  22. #0 ¡¡Maldita II República!! dice:

    ¿Te parece insultante la inscripción que reza en las tumbas de estos españoles?. Yo creo que es más insultante, utilizar políticamente los muertos de la Guerra Civil (cómo l@s periodist@s izquierdistas hacéis constantemente) para ayudar a que ZParo saque rédito político. Me temo que el efecto de desenterrar la Guerra Civil y sus caídos (patriotas-nacionales y mercenarios socio-comunistas y pro-soviéticos) se ha agotado. A los españoles nos preocupan otras cosas más importante, como que ZParo y sus socio-secuaces nos sigan metiendo la mano en el bolsillo (robando). Afortunadamente, son muy pocos los familiares que desean que los huesos de las víctimas sean removidos. Sin embargo, a vosotros los sociatas, si si… vosotros, los que desencadenásteis una guerra fraticida entre hermanos y que no supísteis ganar, os importa muy poco donde estén las víctimas de ambos bandos. Lo único por lo que luchais es por seguir sembrando odio y fanatismo es España. Vosotros, los que doráis la píldora a ZParo, a la vicevogue, a la ministra mata-niños, al vicepresi que otorga subvenciones a la empresa en la que trabaja su hija y demás expolios ocultos, seguiréis trabajando incansablemente para que la ignominia sociata anti-española sigua destruyendo España. ¿Y qué haréis cuando ZParo hunda definitivamente la nave?. ¿Qué haréis si el PP gana las elecciones?. ¿Dónde os váis a esconder?. ¿En el osario del Valle de los Caídos?, ¿en Palestina?…

    Afortunadamente, lo que se vivió ayer en el Desfile del Día de la Hispanidad fue la evidencia de un clamor generalizado (no de un reducido grupo de ultraderechistas) de que ZParo está agotado y, más pronto que tarde, será un cadaver político.

    Abrá que votar al PP, aunque sea con la nariz tapada. Por muy malo que sea Rajoy, siempre será mejor que el ínclito inquilino de la Moncloa.

  23. #0 oditèF dice:

    #22
    El TDLC en pleno ritual de apareamiento. Ni rastro de actividad cerebral.

  24. #0 Marichu dice:

    #14

    Ba a ser que algunos no sanenterao de que los del bando rebelde y ganador de la guerra aquella tienen monumentos fúnebres por toas partes con sus yugos y sus flechas y sus canesuses y sus caidos por dios y españaaaa

  25. #0 javuchini dice:

    Con el paro desorbitado que tiene España, con la mayor crisis en muchos años conocida, con tantos problemas de hoy en día, siempre es bueno tener a mano la Guerra Civil y el franquismo para utilizarlo como cortina de humo.

    Hace 71 años (71 años!!) que terminó la Guerra Civil, y 35 desde que murió el dictador. pese a no haberle votado, creo que Zapatero ha hecho cosas muy buenas. Sin embargo, nunca le perdonaré el ímpetu puesto en resucitar las dos Españas y Franco como caladero de votos, una vez que la guerra de Irak no da más de sí, en lugar de enterrarla de una vez por todas y para siempre, mirando hacia el futuro y no hacia el pasado.

  26. #0 Cives dice:

    Esto es España, efectivamente año 2010. A pesar de los políticos que tenemos que nos hacen convivir con horrores como este, seguimos reclamando poder vivir en un país en que la dignidad y la justicia se cumplan, y se limpien las huellas de los peores criminales que ha sufrido este país. Cuelgamuros es una aberración, un homenaje al genocida, y lo más adecuado sería su demolición. El procedimiento podría ser el siguiente:
    1. Extraer todos los restos de las personas enterradas en las criptas y trasladarlas a otro lugar, distante unos kilómetros, en los que depositarlos para su estudio y exhumación.
    2. Extraer los féretros de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco y entregarlos a sus familiares para que los entierren donde consideren, en otro lugar.
    3. Demolición controlada del mamotreto fascista.
    4. Restauración del espacio natural del lugar ocupado por el mamotreto para devolverlo, en lo posible, a su estado anterior.
    5. Instalación de un pequeño monumento en recuerdo de las miles de personas ilegalmente obligadas a trabajar en el criminal monumento, y de los que allí murieron, y en el que se incluya una breve descripción de la historia de la instalación franquista.
    Cuelgamuros y el Pazo de Meirás son los dos restos que nos quedan del patrimonio franquista. El primero debe ser eliminado. El segundo debe ser recuperado por el Estado pues fue entregado por los criminales franquistas al genocida Franco en plena guerra y en una situación absolutamente irregular, por un ayuntamiento ilegal y en medio del terror generalizado.

  27. #0 quebrantandoelsilencio dice:

    En este país se ha intentado echar el cerrojo a una época que ha supuesto muerte y humillación para muchísimas personas. Esto es imposible y parece que empieza a verse que la transición española no ha sido tan ejemplar como todos dicen y que hace falta dejar las cosas en su sitio para cerrar todas las heridas.

  28. #0 Patente de corso dice:

    Después de 70 años y después de una transición ejemplar sin ruptura, sólo un gobierno como el de Zapatero podía llegar a esto.

    Así le va, claro. Otro ridículo planetario al constatar que al abrir las tumbas sólo había restos irreconocibles. Como cuando el juececillo valiente tuvo que envainársela al comprobar que Franco estaba muerto y bien muerto y por lo tanto era imposible imputarle.

    Por otra parte, la pitada de ayer a Zapatero fue un error. Sólo debió ocurrir cuando llegó y cuando se marchó. El resto fue un menosprecio al Rey, a España, a la bandera y a los caídos, y una muestra de cerrilismo y falta de respeto que no beneficia en nada los intereses de la derecha. En cuanto al incidente con la esposa de Revilla, si fue como se cuenta, lamentable por parte de un consejero de la CAM, José Ignacio Echeverría, de quien hasta ayer yo tenía un concepto muy distinto.

  29. #0 kurtz dice:

    Hay que encontrar esos huesos antes de que Díaz Ferrán se haga con ellos y los utilice para alimentar a sus tristemente célebres perros del infierno.

  30. #0 _x_X_x_ dice:

    En la España de 2010 dices, Nacho.

    -En la España de 2010 Javier Krahe se enfrenta a una peticion de 250.000 Euros y pena de carcel por ¡Blasfemia! Algo que hizo hace 35 años (toma memoria historica)

    -En la España de 2010 se subvenciona con millones de Euros a colegios religiosos que separan a los alumnos por sexo.

    -En la España de 2010 las mujeres pueden abortar libremente desde hace tan solo 6 meses. La ley esta recurrida en el Constitucional.

    -En la España de 2010, el partido que supuestamente ganaria las elecciones generales con 15 puntos de ventaja tiene como presidente de honor a un ministro franquista con varias muertes a sus espaldas.

  31. #0 Antropomorfo dice:

    A falta de noticias o controversias, buenos son huesos, memoria histórica, CEOE, crisis del capitalismo, huelga general y su puta madre. Mi consejo: tome sus dos deditos índice y medio y métaselos en la garganta hasta provocar el vómito.

  32. #0 _x_X_x_ dice:

    Por cierto, otra noticia del año 2010:

    “Camps crea un ‘Día del Toro’ en la Comunidad Valenciana para defender la ‘fiesta'”

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2516985/10/10/Camps-crea-un-Dia-del-Toro-en-la-Comunidad-Valenciana-para-defender-la-fiesta.html

    Creo que el toro no está nada contento con “su” fiesta.

  33. #0 Marichu dice:

    #30

    Son los balores hinmutavles de la patrias, ombre, es por Ejjjpañaaa, ombre ya, cojones

  34. #0 Juanma Santiago dice:

    Si todo esto lo está consiguiendo un partido que obtuvo exactamente 14.023 votos en las generales de 2008, ¿qué no hará un partido que va a obtener once millones de votos…? Yo también emigro.

  35. #0 poliket dice:

    Hoy, más que nunca y como siempre, Rubianes: http://www.youtube.com/watch?v=ZTMMa44I5ac

  36. #0 piansta dice:

    hay tres o cuatro cosas recurrentes en éste mi nuevo blog. una de ellas el valle de los caídos.
    estoy de acuerdo en todo, salvo en la pasión que levanta la búsqueda del punto medio, como en todo.

    intento.
    el valle es pintoresco pero también puede ser insultante. trátese con el criterio establecido para las fosas de las cunetas, en lo humano, y, en lo tangible, límpiese, compóstese o véndase.

    lo que haya que hablar se habla tranquilamente, sin chulerías o afectada dignidad.

    y franco a ferrol. a “su” ferrol.

  37. #0 Juanfri dice:

    Y seguirá pasando mientras el miedo os lleve a apoyar a los antisocialistas del PsoE.
    En fín, mejor que no contemos con las “gentes de orden” como vosotros y tántos de erC, iu, CCOO, UGT etc…que están “gagás” o viven demasiado bien.
    Mientras, seguiremos envidiando a los franceses.

  38. #0 ¡¡Maldita II República!! dice:

    #30:

    Enumera las muertes de las que es responsable o corresponsable Manuel Fraga. Me temo que hablas sin tener ni idea. Lo más probable es que seas un joven antisistema, víctima de la LOGSE.

  39. #0 ¡¡Maldita II República!! dice:

    ¿Por qué no se abren también las fosas de Paracuellos?. Si!!, esas que un maldito comunista, pro-soviético y anti-español ordenó llenar con cadáveres de españoles.

    Si la Memoria Histórica sólo se aplica para resarcir los intereses y anhelos de sólo una de las dos Españas, ¡¡maldita memoria histórica!!.

    Espero que, si Rajoy gana las elecciones, derogue esta ley, y la ley del aborto, y la de los mal-llamados matrimonios homosexuales….

    Me temo que tendrá mucho trabajo que hacer.

  40. #0 Dibujo Animado dice:

    España 2010, suma y sigue. Hablan de reabrir heridas los que llevan tres cuartos de siglo echando sal en las de todo español que tenga un mínimo de dignidad.

    Por aquí decían hace poco que la nacionalidad canadiense era fácil de obtener… ¿Alguien me puede informar sobre el procedimiento?

  41. #0 Rorschach dice:

    Una infamia más de los malditos franquistas, que enterraban a la gente de cualquier modo, sin tener en cuenta que, medio siglo más tarde, se le podía ocurrir a un presidente iluminado la gran idea de hacer reparto de huesos.

    Por eso ahora tenemos este problemón: que viene una familia buscando los huesos de un comunista o de un anarquista y se puede llevar los de un cura o los de un fraile.

  42. #0 ¡¡Maldita II República!! dice:

    #40:

    Mejor, nacionalízate Palestino

  43. #0 poliket dice:

    #39

    Romualdo Barroso
    Francisco Aznar
    Pedro Martinez Ocio
    Jose Castillo
    Bienvenido Pereda

    Pongo sólo cinco nombres porque son los que tengo más a mano. Sólo cinco (una minucia comparado con el número que llegaron a asesinar -¿y no se les cae la cara de vergüenza?- los suyos).

  44. #0 Darth dice:

    #39 ¡¡Maldita II República!!

    ¿Por qué no se abren también las fosas de Paracuellos?

    Porque las fosas de Paracuello ya fueron abiertas y ya se enterró adecuadamente a las víctimas hace la hostia de años. Hasta puedes visitar el cementerio:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:20070519_-_Puerta_cementerio_Paracuellos.jpg

    Puto cretino.

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    Franco estuvo cuarenta añazos sin abrir las inmensas fosas de Paracuellos por no ofender a los rojos. A mí también me entretiene mucho la historia-ficción.

  46. #0 Tweets that mention Escolar.net » El botín de Cuelgamuros — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Alberto Gómez, Iván Rivera, Mina Murray, Jesús and others. Jesús said: RT @iescolar: En el blog: El botín de Cuelgamuros http://kcy.me/eup […]

  47. #0 ¡¡Maldita II República!! dice:

    #43:

    ¿Sólo cinco?. ¿Y todo este jaleo “histórico” por cinco nombres?, jajajajaja,

  48. #0 ¡¡Maldita II República!! dice:

    #44:

    “Se cree el ladrón que todos son de su condición”, jusjusjusjus

  49. #0 Dibujo Animado dice:

    Cinco asesinados para un defensor de genocidios es cosa de risa, se ve.

    ¿Para lo de la nacionalidad canadiense cuáles dicen que son los requisitos?

  50. #0 Marichu dice:

    Ufff.

    Los del Manteca Colorá Party están despiporraos. Lo del abucheo de ayer convocado previamente en twiter los tiene cual motos.

  51. #0 susoman dice:

    Hay formas de pensar de lo más elástico para defender lo indefendible. Hace tres semanas estuve en un pueblo de Palencia donde se están haciendo los deberes, y se encontraron más de 10 cadáveres bajo una cuneta. Gracias a las condiciones del terreno, los huesos y otros objetos estaban en bastante buen estado y se pudieron identificar algunos cadáveres. Bueno, pues algún tipo con el que hablabas veía mal que se sacaran los huesos, porque la tierra del cementerio era mucho peor que la de la cuneta, y esos huesos que habían durado 70 años en medio del campo, se iban a disolver en poco tiempo en el cementerio. Por supuesto, los huesos de sus familiares se deterioraban hace décadas en el cementerio sin que para él supusiera el menor problema.

  52. #0 ¡¡Maldita II República!! dice:

    #49:

    ¡Pozi!, jeje.
    Canadá es muy aburrido, aunque no hay peligro de que te maten en un atentado. Mejor vete a Palestina, allí podrás luchar al lado de los palestinos pro-terroristas. Ahí es donde se ven las agallas de cada uno.

  53. #0 _x_X_x_ dice:

    Creo que Neira ya no necesitará la pistola:

    “Muere Antonio Puerta, el agresor de Jesús Neira”

    http://www.publico.es/espana/341287/fallece-antonio-puerta-el-agresor-de-jesus-neira

  54. #0 _x_X_x_ dice:

    #50 Bueno bueno, para ellos lo de ayer fue un clamor, los cuatro nostalgicos que va a ver la cabra de la legion. Tambien para ellos en la Plaza de Colón caben cuatro millones sin apreturas. Cristo les multiplica!!

  55. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Se puede decir Hijo de Puta?

  56. #0 . dice:

    ZAPATERO, DIMISIÓN¡¡¡¡¡¡ 😆

    P.S.: Ignacio Escolar, hace tiempo que me la sopla los “asuntos” tuyos del día, estás tan descolgado de la realidad que ya no sé si juegas a despistar, sigues algún manual de agitprop, o simplemente se te ha ido la pinza. QUE TE MEJORES ¡¡¡

  57. #0 Ele dice:

    Interesántisimo apunte, no puede ser más certero y actual este post señor Escolar.
    ¡¡Ya va siendo hora de que después de más de veinte años de gobiernos socialistas alguien se empiece a preocupar de los vencidos!!

  58. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #53

    ¡Eso han sío las fuerzas secretas de Rugalcabra al servicio de la ETAS para que no hable!

  59. #0 Marichu dice:

    Oppsss. El punto filipino sabe algo de manuales de agit-prop… Escribe en Lisergia Digital. Seguro

  60. #0 Flashman dice:

    El campo de exterminio de Jasenovac está considerado como el más cruel de todos los tiempos. Creado en el Estado Independiente de Croacia en 1941 tras la invasión nazi de Yugoslavia, Jasenovac fue concebido por el líder croata Ante Pavelic como un centro de aniquilación de todo aquel opuesto a los principios del régimen ustashi (ultranacionalista croata y filonazi), ya fueran étnicos, políticos o religiosos. Las cifras bailan según las fuentes, pero hay cierta unanimidad en elevar el número de víctimas hasta el medio millón, de los cuales la inmensa mayoría fueron serbios ortodoxos, aunque también hubo comunistas, gitanos, judíos o simples opositores.

    El ex- jefe del servicio secreto, entonces al servicio de Pavelic, disfrutó de un entrenamiento privilegiado en Auschwitz que le sirvió para aplicar métodos de tortura y muerte que horrorizarían al mundo después de finalizada la II Guerra Mundial: degollamientos masivos, muerte a golpe de maza, hogueras donde se arrojaban vivos a los prisioneros, ahogamientos en el río Sava o en piletas de cal viva… Existen testimonios que declaran que el horror allí desatado excedía lo imaginable por la mente humana.

    Ya en 1945, y con los partisanos comunistas de Tito a las puertas de Jasenovac, Pavelic ordenó destruir todo vestigio de la brutalidad allí empleada con el fin de eliminar la implicación de los ustashi en crímenes de guerra. Por suerte no fue suficiente para que lo allí acontecido no sea reconocido hoy día por los actuales mandatarios croatas.

    Ustedes se preguntarán, ¿a qué viene este pequeño recordatorio histórico en una entrada como la de hoy? La respuesta está en el siguiente párrafo.

    Tras el fin de la guerra y la caída del nazismo, Ante Pavelic encontró refugio en, entre otros lugares, Roma, donde la Iglesia Católica le ocultó hasta que pudo huir a Argentina. A mediados de los años 50 del siglo pasado, y dado que el país suramericano dejaba de ser seguro para él, Pavelic se trasladó a Madrid, donde acabó sus días en 1957 protegido por el régimen de Franco. Sus restos se encuentran enterrados en el cementerio de San Isidro de la capital de España.

    España, lugar de transición modélica de un régimen totalitario a una democracia moderna… Todo basura. España es un lugar donde hay ciudadanos que se vanaglorian de adorar a un caudillo que, siendo él ya un asesino, protegió a reconocidos genocidas; es un sitio donde sus herederos ideológicos y morales amenazan con demandar al Estado por osar poner sus manos donde más se evidencia la perversidad de su herencia. Es un país donde la colaboración con la infame jerarquía católica cada día es más estrecha y donde sus cabecillas se permiten anunciar visitas donde tienen pensado darnos un repaso en materia moral al tiempo que miran para otro lado mientras se llenan de mierda con el tema de la pederastia.

    España, país sin ética, país sin remedio.

  61. #0 JM dice:

    Su entrada de hoy me parece un ejemplo de demagogia, manipulación y resentimiento.

    El señor Canales es acreedor de todos los derechos que la ley le otorga y que en demasiadas ocasiones exceden la capacidad del estado para proporcionarlos. No hay que más que mirar alrededor.

    Nada que objetar a que reclame estos derechos, que para ello España se ha dotado de posibilidades legales. Todo que objetar en cambio, a quien manipula las carencias democráticas, entre ellas la práctica imposibilidad de localizar los restos de un hombre entre otros cuarenta mil, probablemente mezclados. Es despreciable intentar envenenar la España de 2010, una muy digna democracia, en construcción como todas, con más de diez leyes o decretos encaminadas a ir cerrando las heridas de la guerra que otros se empeñan en reabrir.

    A usted le ha dicho el señor Capapé que no le pidieron silencio pero otros parecen haber dicho lo contrario. En todo caso también se ha publicado que la intervención se ha hecho sin orden judicial lo que supondría una profanación. Si esto fuera así, podría ser algo alevoso e ilegal. Para aclarar esto “el PP quiere llevar el tema al Congreso”. Todo esto parece no interesarle a usted y tampoco es de extrañar ya que no sería la primera, ni la única vez que las leyes o tribunales no resultan impedimento para los progresistas de pega.

  62. #0 Adrian Vogel dice:

    ¿Qué es TDLC?

  63. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Tonto De Los Cojones.

  64. #0 Marichu dice:

    Es OT del todo. El sábado tuve oportunidad de ver esto en el noticiario de Canal 9, en un acto festivo de la conmemorición del día de la Comunidad Valenciana. Aunque el vídeo recoge un fragmento mínimo, el espontáneo intentó más veces colocar el cartelito y la periodista que documentaba el momento paellas le dio unos cuantos manotazos más.

    http://www.youtube.com/watch?v=6LnVe-SFir8

  65. #0 Hace unas semanas, técnicos del Gobierno empezaron a trabajar en los osarios de Cuelgamuros dice:

    […] Hace unas semanas, técnicos del Gobierno empezaron a trabajar en los osarios de Cuelgamuros http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/el-botin-de-cuelgamur…  por mariettica hace 2 segundos […]

  66. #0 Marat dice:

    Hay veces en que no sé si me entristece o me irrita más, o ambas cosas por igual, comprobar que mis pronósticos no eran errados y que hay muchas formas de hacer luz de gas sobre la huelga más importante que ha conocido Francia desde hace más de 20 años (ayer martes 12 de Octubre). Formas de hacer luz de gas: pitadas a Zapatero en el desfile de Castellana por los PPeros y hoy salvamento de los mineros. Tocarnos la fibra, por justificado que esté el hacerlo (y lo de los mineros chilenos llega a cualquier persona con corazón), ¿debe servir para protagonizar el periódico digital y escrito de manera absoluta la primera noticia ayer (en el medio digital) y la segunda hoy (en papel y digital) y despachar en pocas horas una reseña que sólo ha salido hoy miércoles (ayer mutis por el foro todo el día en la web) y que ya está fuera de la portada digital a las 11:15 horas de la huelga en Francia? ¿Pregúntense a quién sirve hacer este tipo de cosas por un periódico que se dice de izquierda? ¿ Miedo a que nos contagien los vecinos franceses un poco de dignidad a los trabajadores españoles y eso “perjudique” al gobierno?

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2010/10/como-hacer-luz-de-gas-sobre-la-rotunda.html

  67. #0 gog dice:

    Nada de ¡apaga y vámonos! Meno de “país sin ética y sin remedio”. Más trabajar y menos criticar. Más apoyar al gobierno, legitimamente elegido, abandonado por muchos “falsos” demócratas y fustigado sin parar por los fascistas y corruptos de siempre. Menos pedir, exigir, solicitar que otros hagan, luchen, etc. y más lucha y unión para conseguir seguir avanzando, como en estos últimos años (los que no habéis vivido el “régimen”, no apreciais bien el cambio).
    Lo que quieren los de siempre es desánimo, aburrimiento, abstención, etc.

  68. #0 ipon dice:

    #67

    No sólo hay becarios en Génova.

  69. #0 Tracio dice:

    ¿Por qué no se ilegaliza Falange de una puñetera vez? Hay bastantes más motivos -cuantitativos y cualitativos- para hacerlo que en el caso de HB.

    Por otro lado, está muy mono que una organización fascista con miles de asesinatos sobre sus espaldas esté tan segura de sí misma como para demandar al Gobierno. Da una medida del país (ponga aquí el adjetivo que quiera, yo usaré “mierdoso”) que tenemos.

  70. #0 il gatopando dice:

    Que alguien tire de la cadena de una vez, please

  71. #0 Juanma Santiago dice:

    Si a los que saben a ciencia cierta que tienen a sus familiares relativamente identificados en el Valle de los Caídos les ponen estas trabas y los ponen de delincuentes para arriba, ¿qué no nos harán a quienes, como en el caso de mi abuelo Enrique Santiago Araújo, los tenemos en una fosa común en Ceuta? Como poco, nos intentarán expulsar del país, por moros.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/cuestion/justicia/dignidad/elpepiesp/20100425elpepinac_4/Tes

    De todos modos, debo añadir que uno de los mayores placeres intelectuales que he sentido en toda mi vida fue el de ir al Valle de los Caídos y *saber* que estaba pisando la tumba de Franco, y que, si le hubiera dado por resucitar en aquel momento, por mis cojones que seguía bajo tierra. El placer duró los diez segundos que tardaron en llamarme la atención, claro, pero eso no hay quien me lo quite.

  72. #0 erótica anchoa dice:
  73. #0 Aguirre solución final 2012 dice:

    otra cortina de humo de los zapateticos

    No son los mejores momentos para España. Mientras la integridad nacional se rompe a pasos agigantados, nuestra identidad se diluye entre una avalancha incontrolada de inmigrantes, gitanos y el catalanismo islamico avanza imparable

    . En España, víctimas de las políticas rojas ya hay más de seis millones de parados se desintegra

    Esperanza Aguirre ya ha dicho que va a detener a todo los socialistas golpistas de marzo de 2004
    Españñññña necesita Aguirre

    por amor a España y a Dios necesitamos a Aguirre

  74. #0 _x_X_x_ dice:

    #74, JAjajaj, q bueno, ahora póngalo en pezonés y ya me revuelco por el suelo!!

  75. #0 CyberBeata dice:

    #63 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
    Yo los calificaría, mejor, como HDLGP (hijos de la grandísima puta).

  76. #0 _x_X_x_ dice:

    #76 Llamelos TDLC o HDLGP:

    “Nada como ver al ejército español tomar Madrid retransmitido por Intereconomía. Nada como escuchar al presentador del programa especial 12–O dar instrucciones a realización creyendo que su micrófono estaba cerrado: “Vamos a acabar el homenaje a la bandera y antes de entrar al desfile vamos a meter el abucheo a Zapatero.” Ayer, Intereconomía era una fiesta.”

    http://www.publico.es/televisionygente/341285/visto-dicho-y-oido/slideshow#2

  77. #0 Tyrion dice:

    #74: “Esperanza Aguirre ya ha dicho que va a detener a todo los socialistas golpistas de marzo de 2004″

    ¿Me podría poner un enlace a esta noticia, plís? Es que tiene que ser de muchas risas leer algo así, oiga.

  78. #0 susoman dice:

    #78 Cuando un nick es una declaración de intenciones: Aguirre solución final. Olé.

  79. #0 Dibujo Animado dice:

    No os paséis con “#74 Aguirre solución final 201”, que está claro que es de coña.

  80. #0 Marichu dice:

    #73

    Virgen, virgen, virgen. Y también las nancys rubias.

  81. #0 Aguirre solución final 2012 dice:

    78, lo dijo Angel Carromero hace poco, Aguirre está decidida a encarcelar a los socialistas del golpe

    http://nngg.ppmadrid.es/index.php?option=com_content&view=article&id=137:nngg-slamanca-inaugura-el-curso-politico-con-un-multitudinario-encuentro-joven&catid=9:frontpage

    tambíen María Blanco González, doctora en Economía

    http://www.uspceu.com/CNTBNR/sitio_ID/pages/id_personal.htm

  82. #0 _x_X_x_ dice:

    #80 Hes ke los que bibís en el Matris Progre no saveis lo que es la Hironia.

  83. #0 Tyrion dice:

    #80 Dibujo Animado

    Pues no se qué decirte. Yo es que leyendo a gente como los Rorschach, Antropotonto, el Maldito Republicano o el Punto Filipino no veo mucha diferencia entre ir de facha en plan coña y en plan serio.

    Lo único que chirría es lo de “Españññña”. Un fachorro de verdad nunca dice “España” sin poner delante “Arriba” por lo menos.

  84. #0 Darth dice:

    #80 Dibujo Animado

    Lo del “catalanismo islámico” ha sido un puntazo, ciertamente. EjjjPPaña se rompe toa.

  85. #0 _x_X_x_ dice:

    Es un fake clarisimo, no huele a Coñac…

  86. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    El nick es buenísimo…

  87. #0 Natxete dice:

    #87
    Si, dan ganas de comprarse el quimicefa.

  88. #0 Darth dice:

    Lo más gracioso es que, hoy por hoy, la única manera de distinguir a los fakes de los fachas auténticos es por detallejos formales, porque los contenidos de los mensajes son indistinguibles. A este de hoy se le nota por escribir “Españñññña”, expresiones de surrealismo como lo del “catalanismo islámico” o la ortografía HOYGAN, pero si no fuera por eso, nadie sospecharía.

    Corrigiendo esos detalles de coña, los mensajes de los fakes cuelan perfectamente como dichos en cualquier tertulia de Intereconomierda. La realidad imita al arte.

  89. #0 Marichu dice:

    La derechona, que a veces parece una caricatura

    http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario/

  90. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso se llama Ley de Poe.

    Vale, no está tan claro, pero se nota en los pequeños detallitos. El demoño está en los detalles y tal.

  91. #0 Aguirre solución final 2012 dice:

    Los nazi_onalismos secesionistas y la izquierda piquetera del radical ZP raro es el día que no nos canturrrean la milonga porteña de la vuelta a la república y al federalismo feudal: la vuelta del Antiguo Régimen. La vuelta de las momias. Tras el último golpe de estado del 11-M , entendemos cada día mejor ese enfermizo empeño del socialismo zapateril por descuartizar España y convertirla en una menestra de 17 taifas feudales “federadas” donde sus caudillines sociatas del modelo “montillero, marcelí, pachi-euskaldú, .. ” perpetuarán “in eternum” sus trapisondas caciquiles.

    Españññññññññña necesita su Esperanza para el 2012

  92. #0 susoman dice:

    Vale, cazado por la ley de Poe… pero me juego lo que sea a que los comentarios los compran sin problemas en un digital liberal.

  93. #0 Aguirre solución final 2012 dice:

    #93 susoman, efetiviguonde, en digitales donde se ama a Españñññññññññññña

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Raztinger forever.

    La única embajada de la iglesia católica que se mantuvo en el lado de los demócratas en una dictadura, la brasileira ha decidido mudar radicalmente. En las puertas de las iglesias se estan repartiendo folletos de la CNBB, la hermana de la de la conferencia episcopal isghpatghniola, en los que pide no votar a Dilma porque es del aborto y tal. Poco importa que no haya ningún partido en Brasil que esté en contra del aborto o que el propio Serra lo quiera incluir en los SUS públicos. El demonio es la mujer roja.

    Respecto al post y anticipando que no se cómo aguantamos beber tanta ignonimia por favor pedirle a Zapa que no vaya a hacer nada drástico, no sea que le un calambre.

    #92

    Gracias por hacernos reir valiente.

  95. #0 Darth dice:

    #93 susoman

    Tan fácil de comprobar como hacer un copiapega y esperar. Seguro que quitando lo de “Españññña”, que da el cante, hasta se gana unos cuantos amigos en facebook.

  96. #0 _x_X_x_ dice:

    #96 Yo mapuesto una racion de fetos en su salsa a que en media hora lo mete el quesitos en redlibeggal sin cambiar ni una coma….

  97. #0 Rasuba dice:

    ¿Transición ejemplar?
    ¡Anda ya!

  98. #0 Aguirre solución final 2012 dice:

    #95 http://bb16.org/firmantes/

    Firma tú también

    mi profesor es Ricardo Ruiz de la Serna, profesor de Técnicas de la Propaganda y de la Comunicación Política, Universidad San Pablo CEU de Madrid

  99. #0 Madrid dice:

    Como siempre un tema que da para mucho debate. Aqui la cosa es simplisima. Cada uno que recupere los restos de sus familiares y ya esta, sin tanta polemica, sin tener qeu dar explicacion alguna, es lo logico. Que hay de malo en ello?

  100. #0 nushu dice:

    @77 Me gusta la escena, porque parece que una bayoneta “atraviesa” al Toro de intereconomierda.

    Los fachillas de NNGG, negando lo del twitter.- Como si fuera malo organizar una pitada, en este caso, a través de la rez. El 13-M se montó todo a través de internete y SMS y algunos estamos más bien orgullosos de ello.

  101. #0 Azazel dice:

    Aquí o sois todos liberados sindicales o yo no me explico cómo hacéis para trabajar. Siempre estáis los mismos, os leeis todos los comentarios y escribís un montón; y siempre para protestar, decir que “me voy del país”, etc, vamos, una gente de lo más coñazo. Divertiros un poco, hombre, que ya que sois unos buenos vagazos al menos estad contentos.

    Ale, a darle a los deditos rojos, fracasados.

  102. #0 nushu dice:

    #102 Por mi parte, soy afiliada al PP y trabajo con un “Camps” cualquiera. Es lo que tiene la corrupsión, que te da cancha para no trabajar mucho y vivir de los contribuyentes. Por eso me paso el día enviando mensajes y leyendo el feisbuk.

    Vota Mariano…por mi futuro.

  103. #0 . dice:

    “Destrozan un monolito dedicado a 2 republicanos asturianos muertos ” 😯

    Cuando una Ley (la “memoria histórica”) se saca adelante únicamente por motivos políticos-propagandísticos y sectarismo, con la única división de dividir y enfrentar, por un populismo bananero … ES LO QUE ACABA PASANDO.

    Otra razón más para : “ZAPATERO, DIMISIÓN.” 😆

    ( Nota: 1ª.- Saldríamos un año antes de la crisis.
    2ª.- Zp tendría un año más para recuperar , (si ello fuera posible)a sus hijas gore. )

  104. #0 _x_X_x_ dice:

    Si tocais Paracuellos tocamos las narices, rojazos!!

    “El monolito inaugurado el pasado mes de junio en Pandiello (Cabrales), en memoria de dos republicanos fusilados en 1938, ha sido destruido casi por completo a golpe de martillazos o mazazos. Y llueve sobre mojado porque en 2008 ocurrió lo mismo cuando unos desconocidos destruyeron la placa que se había colocado en un primer momento. “Ya no sabemos que vamos a poner. Era una piedra de más de mil kilos”, comentó ayer Javier de la Fuente, presidente del Foro por la Memoria del Oriente de Asturias, la entidad que en su día levantó el monumento. ”
    http://www.lavozdeasturias.es/asturias/comarcas/martillazos-memoria-historica_0_352764781.html

  105. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo creo que las condenas a etarras había que consensuarlas con los propios etarras, porque si no no se les ve a gusto, y esa no es forma de cumplir condena.

    Vamos, que sí, que las víctimas del franquismo tienen que esperar a que los franquistas estén de acuerdo para que se haga algo escaso, tarde y mal por ellas.

  106. #0 Dibujo Animado dice:

    Por cierto, seguid así puntomierda, que vais a conseguir renovar en el cargo a ZP otros cuatro añitos.

  107. #0 Aguirre solución final 2012 dice:

    100 Madrid , pregunta usted Que hay de malo en recuperar los restos. oiga aquellos rojos fueron enemigos de españa y por ello deben ser castigados con el olvido.

    en estos dias debemos gritar aquello tan bonito y que tanto unia todos los españoles ” todos somos miguel angel blanco “, todo somos oretga lara ,ello si fueron verdederos patriotas , en aquellas manifestaciones la gente del PP dejo que tambien participaran los rojos , que tambien los rojos se sintieran españoles de bien

    los rojos intentan hacenos creer que todas las victimas son iguales y eso es absolutamente falso

  108. #0 Aguirre solución final 2012 dice:

    desde el PP de Madrid siempre defenderemos que Franco libero España de los rojos ateos , de la antiespaña y aquellos tuvo consecuencia logicamente , entiendan que Franco hizo lo que se le pidio

  109. #0 _x_X_x_ dice:

    #108, #109 JAJAJAJA!!, aiiiins que me parto, venga Nacho, ya puedes parar, que te hemos pillao…

  110. #0 Patente de corso dice:

    Aquí mató todo el mundo, rojos y azules, porque como ya es sabido somos un país de hijos de puta. Algún cuadro de Goya inmortalizó esto, para que quedara constancia ya a principios del XIX.

    Pero aquí hubo una transición, sin ruptura, donde se acordó la reconciliación de ambos bandos, se cerraron las heridas y se pensó en el futuro guiados por el Rey y por Suárez, el tándem perfecto. Ni éste, ni Calvo Sotelo, ni González, ni Aznar osaron romper este pacto no escrito pero grabado a fuego. Zapatero sí, y por ello responderá primero en las urnas y luego ante la historia.

  111. #0 murmullo cucarachas dice:

    Joder… pues si que lo dejaron todo ATADO Y BIEN ATADO… una cosa no se les puede negar a los que 35 años despues siguen controlando todos los temas… y es su capacidad para gestionar sus recursos!!… impresionante, tu!!!!… esto es una democraciaaa muuuu raraaaaaaaaa!!!

  112. #0 Lucia dice:

    Amigo 30, a eso añadiría que en España en 2010, los fachas de bigote estrechito pueden fumar en cualquier lado, como uno repugnante que esta mañana me insultó cuando le pedí que se fuera a fumar a la calle en el bar de mi barrio. Mi hija de 4 años no le bastaba al caballero para irse, y me llamó “puta desgraciada”. El hombre iba envalentonado con una bufanda española. En este país mandan los de siempre, y, este es un ejemplo más, los ciudadanos sólo somos carne de cañón, infelices sin derechos a los que se ha enseñado a permanecer callados y no meterse con los que mandan ¿Resultado? Entre otros el único país de Europa en el que aún te pueden atufar con esa porquería del tabaco en cualquier lado. Y teniendo una cría con asma, te juro que me dan ganas de que la sangre corra. Qué asco.

  113. #0 Tyrion dice:

    #96

    Y no sería de lo peorcito que se puede leer por ahí. Léase la cita de Biggie Vidal que pone hoy en Javier Vizcaíno en su blog de Público:

    A lo largo de veinte años durísimos, la nación estuvo sometida a ese socialismo de color azul mahón del que vienen tantos dirigentes actuales del PSOE y, como en todos los socialismos, se sufrió el intervencionismo, la cartilla de racionamiento y el hambre

    Si será malo el socialismo que hasta que Franco no dejó de ser socialista y se hizo de centro, España no empezó a ir bien.

    Y esto lo cuentas en un blog libegggal y la gente se lo cree.

  114. #0 Patente de corso dice:

    113.

    Esa escoria humana no es ni facha ni nada. Es un indocumentado hijo de mil putas.

  115. #0 Marta dice:

    Patente de corso , recuerda ,

    la “deslegitimación de la violencia” y el “reconocimiento a las víctimas” deben ser los pilares sobre los que se debe construir el futuro y aseguró que la democracia “no puede hacer ningún tipo de concesion política al terrorismo”.

    quieren deslegitimar la santa cruzada de Franco

    ahora que viene el papa hay que beatificar a Franco

  116. #0 _x_X_x_ dice:

    #116 Beatificar a Franco seria el extasis de 10 millones de votantes de centro, si Marihuano lograse eso seria capaz de eclipsar a Aznar I El grande.

  117. #0 Marta dice:

    – Beato. Se reconoce por el proceso denominado Beatificación, en el que
    se requiere, además de los atributos personales de caridad y virtudes
    heroicas, un milagro obtenido a través de la intercesión del siervo/a de
    Dios y verificado después de su muerte. El milagro requerido debe ser
    probado a través de una instrucción canónica especial, que incluye tanto
    el parecer de un comité de médicos y de teólogos. En este caso no se
    requiere el milagro si la persona ha sido reconocida mártir. Los beatos
    son venerados públicamente por la iglesia local.

    Franco fue caritativo y un heroe para todos los del PP , no hay milagro pero fue mártir
    ¿ahora mismo franco es un mártir del zapaterismo? Sí

    beato Francisco Franco suena bien

  118. #0 Natxete dice:

    ¡Que coño beatificar! ¡A Franco hay que santificarlo!

    Milagros de Franco:
    1 – Cazar 10.000 pichones de un tiro
    2 – Pescar cachalotes en aguas mediterraneas
    3 – 40 años de paz sin violencia
    4 – El pazo
    5 – Carmen Bordiu bailando (y ganando el programa)

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:
  120. #0 Patente de corso dice:

    119.

    Bueno, hizo más cosas, sobre todo entre 1960 y 1975. Pero si hablamos de milagros, hay que matizar.

    1. Ya se sabe que era un gran cazador.
    2. No hay noticias de que pescara nunca en el Mediterráneo.
    3. Sin violencia no porque durante la posguerra y hasta los 50 hubo una represión despiadada, condenable e injustificada.
    4. El Pazo de Meirás se lo regaló el pueblo por cuestación popular.
    5. Si viviera, ya le hubiera atizado dos garrotazos a este putón verbenero.

  121. #0 Patente de corso dice:

    120.

    Pues sí, la foto la verdad es que tiene miga. Un icono del franquismo diría yo. El careto del multi-mutilado de guerra es tremendo. Pero Franco, que era muy listo, le utilizó y toreó como a los demás (Falange, Hitler, Mussolini, Don Juan, monárquicos, carlistas y toda la tropa). De ahí el rostro templado y sereno del gallego.

  122. #0 Jacapaca dice:

    119, las malas lenguas dicen que el pendón desorejado lo tuvo Carmen Polo con un miembro (nunca mejor dicho) de la guardia mora, que el enano había perdido los testículos en Africa y ella insistía en tener un retoño como fuera… De ahí el cariño que siempre tuvieron en la familia a la guardia mora… ¿No sabían esa historia? Era vox pópuli en mis tiempos…

  123. #0 Patente de corso dice:

    123.

    Que te equivocas.
    Que hablamos de la NIETA.

    Abre los ojos y lee:

    «Testimonio ante el juez»

    Por Fernando Sánchez Dragó

    Publicado en “El Mundo” Lunes, 20 de septiembre de 2010

    «SEÑOR JUEZ; quiero prestar testimonio en el proceso abierto contra los crímenes del franquismo. todos los testigos llamados a declarar son de cargo. Yo lo seré de descargo. Le expongo mis antecedentes: en septiembre del 36 pasearon a mi padre en Burgos, mi tío paterno fue condenado a muerte al terminar la guerra y pasó varios años en la cárcel, yo mismo dí con mis huesos en ella, fui detenido en no pocas ocasiones, sufrí cinco procesos, permanecí un total de diecisiete meses en Carabanchel y caso ocho en prisión domiciliaria, estuve seis años en el exilio….¿Le basta con eso? ¿Admite mi testimonio? ¿Me reconoce la condición de víctima del franquismo? ¿Tengo derecho a hablar o me sentará, por parecerle facha, en el banquillo? Le recuerdo que, a diferencia de muchas de las personas llamadas por usted a declarar, mi testimonio no es de oídas.

    Soy testigo presencial de los supuestos delitos que se juzgan y de la época en la que se cometieron. No pueden decir otro tanto Almodóvar, Javier Bardem, Juan Diego Botto o Almudena Grandes, y menos aún los bisnietos de las presuntas víctimas. Recuerde asimismo que mis palabras no son fruto de ideología, por carecer yo de ella, ni del afán de medro. “Vengo aquí por la indignación de tanta mentira. Las cosas no fueron como se cuentan” Al contrario: pueden costarme caras.

    Nada tengo que ganar y sí mucho que perder. ¿Por qué, entonces, me meto en la boca de lobos que no son feroces, pues con sus plañidos sólo quieren estar cara al sol que más calienta? Se lo explicaré: vengo aquí movido por la indignación que tanta mentira me produce. Las cosas no fueron como sus testigos las cuentan. Yo estuve muchas veces en Correos y nadie me torturó.

    Todos los españoles, todos, fueron víctimas de una guerra cuya estúpida crueldad se divide a partes iguales entre los Hunos y los Hotros. Y en cuanto a la posguerra, cierto es que los años del franquismo lo fueron de sombras para algunos, sobre todo al principio, pero también de luces para muchos. Y aun me atrevería a decir, jugándomela, que las segundas fueron más que las primeras. En la España de Franco que conocí sólo sufrían persecución quienes desde posturas radicales -las mías, por ejemplo- y buscando pelea se enfrentaban al Régimen. Créame si le digo que éramos pocos. Mis recuerdos lo son de un país abierto, alegre, divertido y más libre, en lo menudo, que el de ahora. Basta de mentiras. No reabra trincheras. No dé vivas a la República, que lo fue de infamia. Sobresea al asunto. ¿Habeas corpus? Pues aquí está el mío, señor juez. Ecce homo.»

  124. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay que ver cuánto homoerotismo siguen sintiendo algunos por el gallego de la voz de pito. Todo un sex symbol para el fascio.

    Unos se hicieron con el poder por la fuerza y fusilando al disidente y los otros se defendieron. Y en el 2010 sigue siendo todo culpa de las víctimas, porque también pegaron tiros, y además no supieron mantener el orden. Acojonante lo vuestro, fachas.

  125. #0 Dibujo Animado dice:

    Si ya os decía que el “hijos de puta todos” en el fondo no es más que la excusa del facha para negar su culpa, pero encima disfrazada de ecuanimidad y centrismo. Por eso es tan repugnante el argumento.

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “De ahí el rostro templado y sereno del gallego.”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOj

    Atiplado y berenjeno mejor…

  127. #0 Patente de corso dice:

    Y ya metidos en harina, más madera.

    Especial (2006) de El País “La mirada del tiempo”, volumen 7: La transición, con prólogo de Cebrián. En la página 51 leemos: “La clave sociológica para entender el carácter moderado y pacifico de la transición es la gran expansión de las clases medias”, señala Amando de Miguel.
    Y continúa el texto, ya en palabras del redactor: “El crecimiento de las clases medias, gran factor de estabilidad en cualquier país, es consecuencia del enorme desarrollo de la economía española entre 1960 y 1975, sumado a la mayor movilidad geográfica (éxodo del campo a la ciudad). Muchos campesinos se convierten en obreros industriales. En 1975 hay 3,5 millones de personas ocupadas en el sector industrial (excluida la construcción), cota máxima de nuestra historia), lo que repercute en un notable crecimiento de la renta”.

    El País, Dragó, esos fascistas…

  128. #0 Dibujo Animado dice:

    Mamando de Miguel y Sanchez Drogao, esos hintelectuales de zentro.

  129. #0 Marichu dice:

    El Manteca Colorá Party, más chulo que un ocho y con más humos que un tren, que es algo de la tradición y eso que decía la Gámez

  130. #0 El botín de Cuelgamuros « A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA dice:

    […] Posted by MEMORIA ARAGONESA en 13 Octubre 2010 El botín de Cuelgamuros […]

  131. #0 Dibujo Animado dice:

    Qué triste es ser facha, que tienes que tirar de argumento de autoridad con semejantes personajes…

    “Muera la hintelijencia”, y todos los fachas obedecieron la orden.

  132. #0 susoman dice:

    Como si el desarrollo económico tuviera algo que ver con los derechos civiles, que se lo digan a los chinos.

    Sobre Dragó, el niño bien que jugaba a opositor al franquismo con las espaldas bien cubiertas, al que los torturadores de la DGS no hacían caso porque era irrelevante, y no porque en aquella DGS no se torturara a base de bien: http://bit.ly/ccDTx5

  133. #0 Dibujo Animado dice:

    De todas formas seguro que el PSOE agradece lo que aporta el faketroll a la candidatura de ZP para las próximas generales. Con tanto fachas suelto y chillando yo creo que vuelve a ganar.

  134. #0 Dibujo Animado dice:

    “Como si el desarrollo económico tuviera algo que ver con los derechos civiles, que se lo digan a los chinos.”

    Es que encima el desarrollo económico que nos tocó eran las sobras de Europa occidental, que venía de ser reventada por la Segunda Guerra Mundial. Vamos, para estar orgulloso de las migajas.

  135. #0 Dibujo Animado dice:

    Por no hablar de que a cualquier proletario hipotecada lo llaman “clase media” estos.

  136. #0 susoman dice:

    #113 Era todo un liberal: alguien que sabe mejor que usted -madre rojilla a la que habría que retirar la custodia según el portavoz del PP de Leganés- los beneficios del tabaco inhalado por un niño. Es una tradición española fumar donde al fumador le pida el cuerpo, es parte de nuestra cultura e idiosincrasia… de hecho la política sobre el tabaco deberia dejar de depender de Sanidad y ser competencia de Cultura.

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Y en cuanto a la posguerra, cierto es que los años del franquismo lo fueron de sombras para algunos, sobre todo al principio, pero también de luces para muchos. Y aun me atrevería a decir, jugándomela, que las segundas fueron más que las primeras”

    Mecorropadentro es superguay con veinte años descubre quién mató a su padre y por esa nadería va en contra del regimen. Pero después se hace budista y es que eran unos años muy molones.
    Lo que hace el dinero y odiar a tu padre.

  138. #0 oditèF dice:

    Nacho, no sé si tenías noticias de que se ha puesto a la venta -o está a punto de hacerse- una nueva edición del “Doy fe”, de Antonio Ruiz Villaplana, Secretario Judicial de Burgos que acabó por exiliarse ante todas las infamias que se vio obligado a ver durante el 36 en la retaguardia de tu provincia de nacimiento “por donde la República no había apenas pasado”.

  139. #0 _x_X_x_ dice:

    #138 Y las drojas tamvien tienen algo que ver…

  140. #0 susoman dice:

    #138 Y fíjese si el país molaba, que el gachó se vió en la necesidad de exiliarse. Dragó: toda una vida empujado por su ego a hacer cabriolas para epatar… cada día más complicado. Ni siquiera tiene ya la exclusiva de la legalización de las drogas, hasta González la pide y nadie se rasga las vestiduras.

  141. #0 Hojas de acanto dice:

    Tristísimo que haya muerto asesinado Fausto Canales, comprensible el interés de su hijo queriendo recuperarle, pero desgraciadamente parece bastante complicado. En el Valle de los Caídos, en los enterramientos hay 40.000 personas, de las cuales nueve quieren los restos de sus familiares. Todo el derecho, pero cabe preguntarse porqué en 70 años no lo pidieron y lo hacen ahora. Allí hay enterradas 40.000 cadáveres y para encontrar esos nuevo habría que hacerles la prueba del ADN a todos, cuando cada una de estas cuesta 400 euros. Si las cuentan no me fallan habría que emplear 16 millones de euros, con cinco millones de parados muchos de los cuales comen gracias a Cáritas sería excesivo. Aunque bien pensado, si los sindicatos renunciaran a lo que reciben se podría hacer. Y los que tienen un padre asesinado en alta mar y arrojados al Mediterráneo, como hubo tantos en el buque prisión España 3 por los republicanos, también podrían pedir lo mismo? ¿Porqué no?

  142. #0 Patente de corso dice:

    133, 135, 136.

    Si no lo digo yo, pobre mortal.

    Lo dice nada menos que El País, biblia y referencia del progresismo más o menos revenido en las tres últimas décadas.

  143. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No he leido el resto de los comentarios, así que a lo mejor reincido en los otros argumentos, pero me da igual. Sabemos que a los progres no se os puede aplicar la misma ley que a los demás, puesto que queréis el bien para toda la humanidad y por lo tanto cualquier pequeña transgresión de la legalidad, que sin duda busca el bien del prójimo, debe seros obviada. Y si no eres un fascista y tal y tal y tal. Bueno pues Garzón ahí lo tenéis, apartado por ir contra la ley. Y si no pides orden a un juez para tocar unos restos humanos y te pillan, pues lo tienes que pagar de la forma que la Justicia determine. Escolar: eres un llorica.

  144. #0 oditèF dice:

    Por lo que yo sé, un gran número de jueces se ha desentendido de los restos de las fosas comunes, Aragorn.
    Nosotros “queremos el bien para la humanidad”, vosotros queréis una justicia que sólo actúe cuando os interese.
    Me quedo con nosotros.

  145. #0 ResPublicae dice:

    Para #102 Azazel
    Al parecer tu no tienes otra cosa que hacer que fiscalizar las entrada a este blog. Mójate y di a que partido y/o sindicato estás afiliado. Mójate y di en qué trabajas. Mójate y di donde coño trabajas para estar al tanto de todo lo que se dice aquí.
    Alomojó solo pasas de vez en cuando…lo mismo que la gente que da sus opiniones. ¿Te jode eso?.
    Me queda una cosa que decirte:
    ¡¡¡A la mierda!!!

  146. #0 Luihma dice:

    #142 Hojas:

    cabe preguntarse porqué en 70 años no lo pidieron y lo hacen ahora

    Quizás… ¿porque Franco ha muerto? ¿Porque, ingenuos ellos, se han creído lo de la Memoria Histórica?

  147. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué grande! Localizen Universidad de Navarra en lo del Popó.

    http://bb16.org/firmantes/

    Está el claustro magnifiquísimo cristofriki totus!!
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  148. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #148.

    En bez de firmar la carta de vienbenida se podían marcar un detalle i poner 1000 leros cada uno para pagar los gastos de la bisita de Bene. Que se bea que son cristianos de verdaz.

  149. #0 Darth dice:

    #148 Carlos Arrikitown

    Y todos esos que firman entusiasmados con la gira de DJ Ratzinger ¿cuánto dicen que apoquinan para financiar el evento?

  150. #0 Rafael Gutiérrez Rubio dice:

    Y con el número 1030. Carlos Fabra Carreras, Presidente de la Excma. Diputación de Castellón, Abogado, Máster en Recursos Laborales.

    Seguro que firmó con billetes de loteria premiados.

  151. #0 undercover dice:

    s

  152. #0 angus dice:

    A veces es inevitable sentir verguenza de mi país, esta es una de ellas. ¿hasta cuando tendremos que aguantar que nuestro partido nazi genocida (la falange) siga dando por …. a la democracia?

  153. #0 d dice:

    aqui hay censura

  154. #0 Cuelgamuros en 2010: cada uno a su sitio. « La Memoria Viva dice:
  155. #0 CyberBeata dice:

    #113 Lucia
    Se advierte al dueño del local y si este no se responsabiliza se acude a la policía y se le cae el pelo.
    No hay ni que dirigirse directamente al energúmeno.
    #148 Carlos Arrikitown
    La universidad opusina por antonomasia y con esos humos.

  156. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    # 60, FLASHMAN. . .

    ¡ impresionante información, la que nos ha proporcionado vd. !

    Desconocía absolutamente estos hechos, aunque sabía quién había sido Ante Pavelic y su regimen marioneta de Hitler. . .

    Llega un momento en la vida, en que el miedo no sirve para nada, y la cobardía solo logra el proposito de acercarnos cada vez más al abismo. Lo dificil es reconocer en que punto estamos o hemos llegado, como han dicho otros foreros, la incalificable actitud de nuestro presidente VOTADO señor Zapatero y su inacción, su cobardía congénita, no le pone a él fuera de un gobierno, lo que hace es poner a sus votantes a los pies de los caballos del fascismo. . .

    Puede sonar a exageración o a pesimismo, pero hoy por hoy, intuyo el ambiente que me circunda y lejos de la paranoia, se convierte en una sensación irrespirable, invivible, que te va acorralando cada vez más. . .

  157. #0 El botín de Cuelgamuros « Memoria Histórica de Cartagena dice:
  158. #0 escolarcito dice:

    Eres un hijo de puta, progre de mierda. Te veré pidiendo trabajdo cuando pierda el PSOE, arrastrándote que eres un reprimido. ¿Qué cojones sabrás lo que pasó en el 36, nniñato repelente?

  159. #0 rcm25 dice:

    A veces este pais en el que vivimos me da miedo, y esta es una de ellas.

  160. #0 Azazel dice:

    #146 No me parece que sea la gran “mojada” decir en qué trabajo: Soy consultor en una agencia de comunicación corporativa. Por supuesto no estoy aquí todo el día, pero sigo a Escolar en Facebook y a veces me meto cuando pone el link. Lo que he dicho es que siempre que lo hago veo que hay entre 5 y 10 perfiles que comentan MUCHÍSIMO, a distintas horas y todo lo que se escribe. Aun encima hablan como si fuesen “sabios” o gente muy culta, y solo digo que lo dudo, porque continuamente tiran las mañanas en este blog, que menuda tontería pasarse el día llamando fachas a los que critican los artículos o rojos a los demás (porque también hay un par del otro bando que están aquí todo el día).
    Pero bueno, nada, a lo mejor me equivoco y sois unos triunfadores con unas vidas muy felices que lo que más os reconforta es adorar o defenestrar a un periodista, llegar a casa y decir “jo, menuda lección le he dado a los dos trolls que estaban en el blog de Ignacito”.
    A mí me parece patético. Enjoy.