oct 30

Algunas estadísticas religiosas para La Razón

Tag: Iglesia,Prensa Ignacio Escolar @ 18:08

Titular de portada, hoy en La Razón: “Los católicos que van a misa duplican a los afiliados a sindicatos”. Según sus datos, hay en España 6.452.103 personas que van a misa frente a 3.248.736 afiliados sindicales. Para terminar la compota, mezclan aún más peras con manzanas: el número de personas que van al cine cada semana (2.115.000) con las que van al fútbol (793.464) y así, tan panchos, resaltan “la abrumadora mayoría” que es católica practicante. Dando por buenos sus datos, se me ocurren algunas propuestas más para futuros titulares estadísticos. Como por ejemplo:

Sólo uno de cada tres contribuyentes marca la casilla de la Iglesia en el IRPF“. O mejor aún: “Los contribuyentes laicos duplican a los católicos en la Renta”.

“Sólo una de cada cinco personas que dice ser católica va a misa”.

“Los afiliados a sindicatos cuadruplican a los afiliados al PP“.

La audiencia del último Madrid-Barça es 30 veces mayor que la del programa religioso Pueblo de Dios“.

Y, ya que mezclamos churras, merinas, iglesias y estadios: “El 100% de los católicos que van a misa no pagan entrada”.

75 comentarios en “Algunas estadísticas religiosas para La Razón”

  1. # Estadísticas para La Razón dice:

    […] Estadísticas para La Razón http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/estadisticas-para-la-…  por JBB hace 2 segundos […]

  2. #0 Carlos Villanueva dice:

    El 100% de los no católicos no va a misa.
    No todos los católicos van a misa (no me atrevo a poner porcentaje)

  3. #0 feministo dice:

    con perdón -> cuadruplican

  4. #0 Dodo dice:

    Dos de cada diez sacerdotes (en total, unos 5500) están casados en España: http://www.rtve.es/noticias/20090920/dos-cada-diez-sacerdotes-estan-casados-espana/293187.shtml

  5. #0 Dodo dice:

    El secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, afirma los sacerdotes pederastas son apenas el 1,2%: http://www.laprensa.com.ar/Note.aspx?Note=357871

    Por tanto, habría unos 250 sacerdotes pederastas en España.

    Mola esto de los números.

  6. #0 Josemiguel dice:

    el 99% de la redacción de la Razón son muuu tontos. Siempre habrá alguno que se salve.

  7. #0 Fernando Cuartero dice:

    Quien no se concuela es porque no quiere. Según el barómetro de Mayo del CIS, el nº de católicos que van a misa es el 19,6% de la población, mientras que el nº de ateos e increyentes es el 21,6%, y esta diferencia está creciendo desde que se les superó por primera vez. Eso es lo que realmente les jode.

  8. #0 el funcionata dice:

    Se recomienda revisar los datos del barómetro del CIS de septiembre de 2010. El 73,2% de los habitantes de España se declaran católicos. De estos, solo el 14,4 asiste semanalmente a misa. Como según el censo de 2010 somos 46.951.532, 34.368.521,42 se declaran católicos y solo 4.949.067,09 asisten a oficios religiosos… en estos entran los que van a mezquitas, salones del reino, sinagogas y demás institutos religiosos.. con lo que sacando nuevamente el 73% nos da la cifra de 3.622.717,11 ….. y esta tontería que estoy haciendo ¿a donde nos lleva?… pues eso…

  9. #0 Pep dice:

    La Razón, ese panfleto que convierte su nombre en un sin sentido (eso si, muy católico). ¿El catolicismo no condena la mentira?

  10. #0 Tweets that mention Escolar.net » Estadísticas para La Razón — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, erchache2000, Mr. Dodo, Iker Armentia, Víctor Pérez and others. Víctor Pérez said: RT @iescolar: En el blog: Algunas estadísticas religiosas para La Razón http://kcy.me/kwe […]

  11. #0 susoman dice:

    Le compro el dato a la Razón, y le doy la vuelta: 38,5 millones de personas prefieren hacer cualquier otra cosa antes que acudir a rituales religiosos. Y apunto otro dato del CIS: un 43% de los nacidos en 2008 no están bautizados/iniciados en ninguna confesión.

    #5 Esta es especialmente jugosa para la extrapolación: supongamos que el 1,2% de pilotos de iberia son borrachos crónicos. ¿Se subirían al avión?

  12. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    En el Kiosko te dan La Razón como a los tontos.
    http://alicuecanadas.tumblr.com/post/1388447822/la-razon

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    Otra estadistica “El 1,2 % de los curas es pederasta” Cardenl Bertone.

  14. #0 Tracio dice:

    Esa manía de los “periodistas” de extrapolar… luego pasa lo que pasa. De todas formas, suponiendo que el dato sea cierto, la verdad es que vivimos en un país muy mendrugo. La iglesia está de capa caída, lo sabe todo el mundo, y a misa no va ni el gato; pero aún así superan ampliamente a los afiliados sindicales. Menuda fauna. No creo que pase esto ni en Italia.

  15. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que llevo diciendo hace tiempo, que en España los católicos son menos del del 15% . Porque lo de católico no practicante es como si digo que soy motorista no practicante, porque hace años que no tengo moto pero la llevo en el corazón. Esos son folclóricos, no católicos, hombre.

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    En España hay más gente que no cree en la evolución que católicos. Esto es así. Cosas de minorías culturalmente atrasadas y supersticiosas. Es una pena, pero es lo que hay.

  17. #0 FuzzyLogic dice:

    Como todo el mundo sabe, los afiliados sindicales adoran a un carnero cn pechos de mujer que en una mano lleva un AK-47 y en la otra “El Capital” de Marx.

    Los católicos que van a misa, en cambio, son todos pro-libre comercio, pro-desregulación y pro-empresa. Ovbiamente.

  18. #0 Natxete dice:

    “El 100% de los católicos que van a misa no pagan entrada”… pero les pasan el cestillo ese para que pongas el suelto, o pagan al cura para oficiar un bautizo, boda o entierro.
    Definitivamente me sale más barato ser ateo (por la gracia de dior, por supuesto).

  19. #0 rockero dice:

    ¿6 millones de personas en España van a misa? XDDDDDDDDDDD
    No se lo cree Rouco ni harto de vino consagrado, a no ser que cuenten en esos 6 millones a los que van una vez al año a bodas, bautizos y demás saraos.
    Y por cierto, y siguiendo su criterio, deberían descontar de esas cuentas a los miles que van a misa y no son de nacionalidad española. En muchos barrios los únicos que van a misa menores de 70 años son los sudamericanos.

  20. #0 FuzzyLogic dice:

    *Obviamente.

    …Y todos los que no apoyan el aborto son, a su vez, partidarios de la ilegalización del matrimonio gay, de la expulsión de los gitanos y de lanzar una bomba termonuclear sobre Tehran.

    Porque eso que llaman “divisiones sociales cruzadas” no existen y, después de todo, la ciencia política es cosa de rojos.

  21. #0 valen dice:

    El 100%de los q van al psiquiatra por tener 1amigo invisible van a misa

  22. #0 Dibujo Animado dice:

    #19 rockero

    Bueno, eso es gente que, por la razón que sea, responderían que lo hacen al encuestador de turno. Luego les pones un detective a que lo compruebe y seguro que te salen unos cuantos menos, pero eso es de mucho presupuesto.

    Y aún así no llegan ni al 15%. España ha dejado de ser católica, en efecto. Rancia no, pero católica…

  23. #0 Miguel Moreno Hijazo dice:

    #14 ¡Oiga, oiga, empezaron ellos!

    Pues si tenemos en cuenta que en España, hasta 1976, la única religión era la católica (y así lo había sido por cuatro cientos años) y los sindicatos, no sólo estaban prohibidos, sino que se les demonizaba en cualquier sitio donde se educase a la gente, no están tan mal las cifras.

    Puede suponerse que prácticamente el 99% de los mayores de 50 años (en 1975, a la muerte de Franco, bautizados, comulgados, confesados y confirmados) crecieron en un ambiente de intolerancia religiosa y política.

    Desde entonces se ha ido gradualmente aumentando la dosis de libertad, pero el acoso contra los sindicatos ha sido bestial, y nunca han tenido buena prensa.

    Piénsese en una cosa. Sindicalistas vagos hay, como curas pederastas, pero no todos lo son. Sin embargo, klos medios de comunicación mayoritarios no se atreven a descargar sus rayos y truenos contra la Iglesia como institución, y sí contra el sindicalismo.

    Y digo bien. La Iglesia no debería ser culpada por las tropelías de algunos de sus sacerdotes… siemnpre que hubiese puesto todos los medios a su alcance para evitarlo, investigarlo y castigarlo.

    Imagínense que se hubiera descubierto entre los sindicatos españoles un nivel de corrupción generalizada (tipo trama Gürthel) y, peor, los sindicatos mayoritarios hiciesen lo posible por esconder pruebas, burlar la acción de la justicia…

    El clamor para la disolución de los sindicatos sería masivo. Lo es, y no han hecho ni la décima parte de lo que ha hecho el PP, ni la centésima parte de lo que les atribuyen.

  24. #0 rockero dice:

    #22 Dibujo Animado
    Hombre pero lo tienen fácil, ponen unos tornos como en el fútbol y a ver que audiencia tienen cada domingo. Aunque, claro, lo mismo colocan a monjas y monaguillos a darle vueltas al torno hasta que eche humo.
    Te digo que en España, gente que vaya a misa todos los domingos y cumpla con las normas de la SMI hay bien poquitas. Vamos, ni los obispos, jajajaja

  25. #0 blasapisguncuevas dice:

    Estos populistas peperos con sus eternas manipulaciones han tenido suerte con el estallido de la burbuja que ellos crearon con sus recetas sobre liberar el suelo y que han alimentado gran parte de sus ricos militantes especulando con la vivienda y el suelo.

  26. #0 Starman dice:

    Voy a copiar algúnas ideas de la siguiente entrada que vi hace unos días y que viene que ni pintada: http://esmola.wordpress.com/2010/10/25/tu-dogma-es-minoritario/

    – El 66,68% de la población mundial no creemos que Jesucristo compartiera la naturaleza divina del Dios hebraico (Yahveh).
    – El 79,99% de las personas que habitamos este planeta no nos creemos que ese mismo Yahveh, llamado en lengua árabe Allah, inspirase a Mahoma para escribir el Q’ram.

    Realmente estos católicos y musulmanes son minoritarios. Ahora, si son tan pocos, ¿por qué dan tanto el coñazo? ¿Por qué no se meten en sus jodidos asuntos y dejan que los demás disfrutemos de nuestra vida como queremos?

    Y ya, solo por joder a los carcatólicos, si tan seguros están que cuando mueran va a ir a un paraíso donde disfrutarán sentados en la misma mesa que dios de una eternidad maravillosa, ¿a qué están esperando? SUICIDAOS YA, COJONES.

  27. #0 Starman dice:

    Las estadísticas es una ciencia peligrosa, como decía Punset, porque si yo he cenado dos pollos y tu no has cenado se podría decir que los dos hemos comido uno, por lo que hemos cenado bastante bien.

    En España hay 40 millones de bautizados, a groso modos, y 32 de esos millones no cumplen con los preceptos, luego son malos católicos o directamente reniegan del catolicismo. No solo eso, de esos 6 millones que si van a misa ¿cuáles son sus edades? Lo digo porque en cualquier iglesia del barrio de Chamberí de Madrid se ve entrar en misa a una “muchachada” contemporánea del Cid Campeador que vaya. De aquí a tres telediarios se quedan sin audiencia.
    Por ejemplo, parroquia de San Cristobal, junto al parque móvil ministerial en la calle Bravo Murillo 39. Hace dos años quitaron la misa “para niños” de las 11 de la mañana. Había tan pocos niños que no daban ni para el coro. La edad media de la misa de niños empezaba a aproximarse peligrosamente a los tres dígitos (esto es una exageración producto de un hijo de andaluza).

    Otro ejemplo. De mis hermanos, bautizados el 100%, nos declaramos ateos el 100%, anticlericales el 66% y el otro 33% simplemente pondría a los curas a picar en una zanja. ¿No son maravillosas las estadísticas?

  28. #0 piansta dice:

    el mundo se va al carajo y aquí -y en todos lados- todo el día y todos los días con que si los demás son los malos.

  29. #0 Antropomorfo dice:

    También hay una relación directa con el número de iglesias, clérigos y soplagaitas con el atraso general de un país.

    Ya me parece de gilipollas que haya gente que crea en espíritus con alas y ancianos con barbas en los cielos preocupados de la vida de todos y cada uno de los primates que habitan este planeta del confín del universo en el último millón de años (para los 4.499 millones de años anteriores y los bichos que lo poblaron no hubo dioses).

    Pero más de gilipollas es que nos intenten hacer pasar al resto por gilipollas.

  30. #0 Antropomorfo dice:

    Toda esta mierda PPera de la que disfrutamos es debida al éxito que tuvo la Iglesia en el XIX pese a ser desarmortizada por la burguesía, en emparentarse con la misma y abrazar el conservadurismo, al mismo tiempo que monopolizaba la enseñanza y otras áreas.

    El verdadero cáncer de España es la Iglesia y en tanto a mí no me echen una misa en Radio Nacional los domingos por la mañana (o en La2), y un avión militar (pagado por todos) tenga que traer el Papamovil a Barcelona, seguiremos igual que hace 500 años.

  31. #0 Darth dice:

    Siempre me ha hecho muchísima gracia que un periódico tan meapilas como ése se llame “La Razón”.

  32. #0 krollspell dice:

    Lo de la estadística que dice Punset sólo significa que Punset sabe poco de estadística. Lo que dice la estadística básica es que con una media de un pollo y una desviación típica de 1,41 una buena estimación de los pollos por vecino es que tenéis entre -0,41 y 2,41 para cada uno, que se acerca bastante a los 0 y 2.

  33. #0 antoñito dice:

    Ole, ole y ole.
    Te ha quedao niquelao, Nacho.
    Jijijijii. Te lo robaré para reirme de mis amigos cristófagos.
    Salud, República y más escuelas.
    P.D.: ¡Qué coño! También te lo voy a robar para mi blog.

  34. #0 Txomin Goitibera dice:

    Pues el número de personas que compran pan, centuplica al de personas que comulgan los domingos y fiestas de guardar. Puestos a hacer estadísticas frikis…

    Lo cachondo del caso es que el periódico que publica esas cosas se llama “La Razón”; eso sí que es un chiste.

  35. #0 Pan-Cracio dice:

    Pues no veo a qué viene tanto ji-ji-ji… Los beatos meapilas son cuatro gatos, pero nos van a joder la vida igualmente, como si fuesen mayoría…
    Están en los rectorados de las universidades, en los altos cargos de las administraciones, en el Tribunal Constitucional y en el Supremo (el mismo presidente del CGPJ es uno de ellos), en la alta dirección de las grandes empresas y la banca (echadle un ojo a ver quién “patrocina” las comunidades religiosas o el dichoso viaje del papa)…
    Y ya os avisé… hace tiempo que van a por la enseñanza, la medicina (adiós a los ginecólogos que informen debidamente y respeten la decisión de las mujeres.. y no os digo nada de la medicina paliativa… muerta antes de llegar a desarrollarse) y la justicia. Y ya están ahí.
    Así que menos ji-ji-ji…

  36. #0 catolicos anonimos dice:

    El 0% de los católicos han visto a Dios alguna vez.

  37. #0 etehcas dice:

    El 90% de los que han bisto a dios han canviado de camello. Un biaje chungo lo tiene cualquiera.

  38. #0 mikel dice:

    A todo esto ¿ Es que nadie piensa en la razón?

    Con perdón.

  39. #0 pillalli dice:

    Si cobrasen dinero por entrar a misa las estadisticas serían muy diferentes

  40. #0 Estadísticas para La Razón « La crónica digital dice:

    […] » noticia original […]

  41. #0 alvarhillo dice:

    Ergo 34.000.000 millones de españoles no van a misa. ¿o nó?

  42. #0 Justo dice:

    Tres clases de mentiras existen : las buenas, las malas, y las estadísticas.

  43. #0 etehcas dice:

    El 90% de los marcan la casilla de la Iglesia no lo haría si tuvieran que pagarlo de su bolsillo.

  44. #0 manuel dice:

    Y la gente que defeca al dia es el cuadruple de la que va a misa por semana.

    ¿y?

  45. #0 yo dice:

    Si, enfadate todo lo que quieras, pero lo que a ti te jode es que tiene razon, que hay mas gente que va a misa que se afilia a sindicatos. Chico, ajo y agua.

    No es que la Iglesia sea santo de mi devocion (soy ateo porque no creo, no por joder), pero es que como bloguero no dices mas que tonterias y en esta entrada se nota especialmente…

  46. #0 antoñito dice:

    Hay más gatillazos los sábados por la noche que cristófagos los domingos por la mañana.

  47. #0 XoanPablo Cero dice:

    Si los datos son:
    En España hay 46.951.532 habitantes según wikipedia
    En España hay 6.452.103 personas que van a misa según la razón.
    En España el 32% de los hombres han contratado alguna vez los servicios de una prostituta según la Encuesta Nacional de Salud de 2009.
    Se puede concluir:
    Si las distribución de sexos entre las personas que acuden a misa es 50% y si los puteros españoles se reparten equitativamente entre todas las religiones tendríamos:
    6.452.103 x 50/100 x 32/100 = 1.032.336 hombres españoles que van a misa y a putas
    De los cuales suponiendo una distribución horaria-putera típica:
    Lunes-Jueves 5 %
    Viernes 35 %
    Sábado 35 %
    Domingo 25 %
    Obtendríamos 1.032.336 x 25/100 = 258.084 hombres españoles que van a misa y a putas el domingo
    Siento no tener datos para poder establecer si van a putas antes o después de ir a misa.
    Si las distribución de sexos entre las personas que acuden a misa es 50% y si los puteros españoles se reparten equitativamente entre todas las religiones tendriamos:
    6.452.103 x 50/100 x 32/100 = 1.032.336 hombres españoles que van a misa y a putas
    De los cuales suponiendo una distribución horaria-putera tipica:
    Lunes-Jueves 5 %
    Viernes 35 %
    Sabado 35 %
    Domingo 25 %
    Obtendriamos 1.032.336 x 25/100 = 258.084 hombres españoles que van a misa y a putas el domingo
    Siento no tener datos estadisticos para poder establecer si van a putas antes o despues de ir a misa.

  48. #0 Estadísticas para La Razón | Prensa digital dice:

    […] » noticia original […]

  49. #0 Raúl dice:

    Me alegra enormemente leer estos comentarios, de los compañeros progresistas, que dedican su tiempo a ayudar a los demás a dar de comer a 800.000 personas, a atender a los enfermos (SIDA, Lepra, etc, etc), me encanta leer estos artículos, porque en ellos veo la característica más relevante de la izquierda, LA DICTADURA DE LA IDEOLOGÍA, yo soy propietario de la única verdad, la verdadera, y por eso todo aquel que no piense como yo sera quemado en la hoguera mediática.
    Lo único que queréis es una sociedad, sin valores, sin principios, manipulable, (Educación para la ciudadanía), de esta manera podéis aseguraros vuestra hegemonía, cuando alguien piensa distinto si os dejaran como ocurre en esa CUBA que nuestro queridisimo ESCOLAR defiende tanto PAREDÓN.
    Seguir así, y veremos a donde llegamos.

    PD. No os molestéis, ya se que soy un facha, vecino de Aznar, asesino de niños, etc. etc. vamos la misma monserga de siempre.
    Adiosito.

  50. #0 el loco de la codeína dice:

    A la “Sinrazón” se le ha olvidado mencionar el número de libros vendidos que tienen que ver con los misterios del Vaticano, los manuscritos del Mar Muerto, las sectas heréticas o la descendencia de Jesús…

  51. #0 El abad de Cucaña dice:

    #49 Raúl

    No sé qué será usted y, desde luego, no perderé mi tiempo en tratar de averiguarlo. Lo que sí veo en su mensaje es que usted no es nada original en su argumento. Tampoco se expresa demasiado bien.

    Por último, el saludo que emplea dice a gritos que es usted un cursi.

    Un saludo.

  52. #0 pepito dice:

    Muy bueno! jajaja

  53. #0 Patente de corso dice:

    Con amigos como La Razón, la Iglesia no necesita enemigos.

    Y mientras tanto, Rajoy sigue cometiendo el error de conceder entrevistas a medios de Prisa. No comprende que aceptando eso tiene mucho que perder y nada que ganar.
    El tercer grado del químico Moreno hoy en El País debería estudiarse en las facultades como ejemplo de cómo la ética y la decencia son despreciadas de la manera más ruin sólo para servir a quien llevan sirviendo casi treinta años.

  54. #0 Antropomorfo dice:

    Querido Católico:

    Cuando se pase el temporal si miras al sol fíjamente durante una hora sin pestañear veras con un 100% de probabilidad a tu dios regalarte una pensión contributiva o asistencial de la Seguridad Social por invalidez permanente.

    Comprobado. Ahora podrás decir que tu dios te quiere.

  55. #0 Corresponsal en la Tierra dice:

    A veces, piensas que las portadas llevan más mala leche que intención de servicio. Es muy rebuscada, muy absurda y está descontextualizada. Me recuerda a la de hoy de ABC: “La España de la crisis espera ya al Papa”. Un diario que habla de gastos del Gobierno, de derroches, etc, y encima nombra la palabra crisis en un titular sobre el Papa, no debería olvidar que su visita, a la España de la crisis, cuesta al Estado 30 millones de euros.

  56. #0 mimenda dice:

    El 99% de los católicos que han visto a (o hablado con) Dios, la Virgen, un santo, etc. son esquizofrénicos declarados. El 1% restante aún no han sido reconocidos como tales, pero también.

  57. #0 CyberBeata dice:

    ¿Que mayor prueba de la existencia de los amiguitos imaginarios que, aprovechando la visita del nazinguer, se produjera el milagro del fin de la crisis mundial?
    Y la vuelta al comunismo libertario de las primera comunidades de cristianos por ejemplo.
    Ni con las rodillas desolladas en penitencia (la suya, no la de sus hijos menores) les caerá la breva.

  58. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Hai, escolaretepre, ¿y de la entrevista de Mariano no hablas?

    O… no… espera… ¡esperaspera!

  59. #0 CyberBeata dice:
  60. #0 CyberBeata dice:

    Está bien lo de la ley de matrimonio homosexual.
    Total, ya está casado y ya no le afecta porque supongo que estará en contra de la ley de divorcio también.

  61. #0 Suevo dice:

    Interesante entrevista la de El País (nobleza obliga): Rajoy con la tranquilidad de sus contradicciones. Los votantes del PP y la tranquilidad de no tener que pensar: patria, Dios, Rey y Rajoy.

    PS- Llevo Público en la mano, me lo ve mi suegro -fachilla tocapelotas él- y no se le ocurre otra cosa que decir, ante la foto del despido a Marcelino: ¡Vaya entierro, ¿y eso es de trabajadores?!”

    Falta mucha labor de concienciación. La derecha ha arrasado en las mentes de las personas. Mucho “Leti y Felipe”, mucho programa basura, mucho periodismo hediondo, equidistanismo falso, y mucho becario sin puta idea escribiendo artículos sin tener ni zorra de lo que escribe… Los MEDIOS no están para formar a la gente, pero ¿están para deformarla?

    A veces parece que sí (y no me refiero a -hoy- a El País ni a Público).

  62. #0 Miguel Moreno Hijazo dice:

    Del discurso de Mariano

    En otros momentos, sin embargo, se muestra igual o más cauto que antes, cuando a lo largo de muchos minutos de conversación evita con cuidado detallar los recortes que se deducen, inevitablemente, de su discurso de austeridad.

    Eso es lo que pasa, mi querido votante accidental de Mariano.

    Tú crees que recortará a “los demás”: los “vagos”, los sindicatos, los que “no dan el callo como yo”. En resumen, al “vecino”

    Desengáñate; el “vecino” piensa que te van a recortar a ti.

    Y los dos tenéis razón.

  63. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Queda patético ponerse histérico porque haya gente que vaya a misa, Escolar. Háztelo mirar, no vaya a ser que estés endemoniado en lugar de ser ateo. A los ateos de verdad nos la suda que vayan a misa o no. Más preocupante encuentro yo lo de los sindicatos.

  64. #0 Alabama dice:

    Puestos a dar ideas a los de “La Razón”, que cuenten como españoles que van a misa a los que asisten “de cuerpo presente” a su propio funeral, entonces las estadísticas les quedarían planchadas.

  65. #0 CyberBeata dice:

    #63 Araporn de Mierdor
    Mejor que endemoniado, embrujado.
    Que va mejor con las fechas y con las supersticiones de los TDLC.
    A la hoguera.
    http://www.publico.es/espana/344238/el-pp-se-ensana-con-quien-destapa-su-corrupcion
    Mejor que no saquen mayoría absoluta, que vuelve la inquisición como en el periodo negro del Aznarato.
    Temblad cobardicas:
    IU de 2 a 5 escaños… de momento.

  66. #0 CyberBeata dice:

    A ver si se atreven con Europapress:
    Alarte cree que Rajoy “hace como que no sabe nada” sobre Gürtel y Brugal, pero “sabe demasiado”
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-alarte-cree-rajoy-hace-no-sabe-nada-gurtel-brugal-sabe-demasiado-20101031135830.html

  67. #0 Carlos dice:

    Al 110% (si, ya lo sé, pero el 100% me parece poco) de las personas con una mínima coherencia lógica le parecen una soplapollez las estadísticas de La Razón

  68. #0 unsui dice:

    Más datos:
    De cada 10 católicos que van a misa, 5 son la mitad

  69. #0 Froilan dice:

    Pero vamos a ver … es que a mí con los datos del CIS no me salen las cifras de La Razón … no digo que nos estén engañando, simplemente creo que estos periodistas de mierda de La Razón no saben ni usar una puta calculadora … eso, o se creen que los gilipollas son sus lectores, cosa en la que podríamos hasta estar de acuerdo … si es que mienten hasta en el nombre del periódico …

    A ver, señores de La Razón, cojan una calculadora, y siganme … y encima leo directamente de su noticia (http://www.larazon.es/noticia/7223-nueve-de-cada-diez-espanoles-se-declaran-catolicos) para evitar mayores confusiones …

    “De los más de 46 millones de ciudadanos de nuestro país […] Además, el 73 por ciento se define como católico, lo que representa 33,6 millones de fieles.”

    BIEN, el 73% de 46 millones son 33,58 millones

    “… los que acuden a misa de forma regular, la cifra se sitúa en el 14 por ciento […] pero, traducido en cifras, los católicos que acuden a los oficios religiosos rozan los 6,5 millones de personas”

    COMMOOOOORRRRLLLL ?¿?¿?¿?¿? … a ver, el 14% de los 33,58 millones que hemos sacado antes son !!!!!! 4,70 MILLONES !!!!! … es decir, que nos hemos inventado (6,5 – 4,7 =) 1,8 MILLONES de personas que van a misa

    El resto de la noticia, pues supongo que será igual de falsa, porque el dato de afiliados a los sindicatos no está en la misma encuesta del CIS y el dato de 3,2 millones lo he visto en una noticia de La Voz de Galicia y eran datos de 2009, así que en 2010 pueden ser más, los mismos o menos …

    … lo de los 30.000 millones que la Iglesia ahorra al Estado, pues supongo que podrían ser 50.000, 100.000 o 500.000 millones de millones, si se lo habrán inventado igual …

    … lo de los 16.000 millones de ahorro de los colegios de la Iglesia, lo mismo es que se creen que lo pagan todo ellos, que no están más que concertados por un lado con las Comunidades y cobrando a los padres una cuota, que por ley en colegios concertados es ilegal …

    … por último me queda la duda de esta frase: “Pero ser católico es mucho más que ir a misa, bautizarse o casarse por la Iglesia.” Si esta afirmación es cierta, entonces, ¿cuál es el número real de católicos en España? ¿100, 1.000, 30.000 como mucho? … queremos de saber

  70. #0 yoquese dice:

    Si de los que van a misa descontamos los ancianos y los niños, para poder hacer comparaciones más homogéneas, deben salir ganando los sindicatos por bastante.

    Y eso que ahí se paga cuota, y lo de la casilla de la iglesia sale gratis.

  71. #0 Amadeo dice:

    Señores existe un bonito juego llamado política en la que para atacar a su rival existen dos vertientes.La primera es la positiva y lo único que se dedica es a plasmar la realidad un ejemplo sería a groso modo que los votantes del pp son mas asiduos a misa tomemos lo como realidad a pesar de que alguien pudiera discutirlo y no soy yo quien para ponerlo en tela de juicio. El otro enfoque es el normativo el cual se encarga del debería ser en vez del es aquí entramos en un juego peligroso en el que cualquiera puede defender cualquier cosa con ello así de una estadística del paro se puede sacar que el número de puestos de trabajos aumenta (se crea empleo y también que el número de parados crece puesto que los que han dejado su empleo son superiores a los puestos creados por ejemplo , entonces deberían ser lo suficientemente objetivos como para poder vislumbrar la verdad que hay detrás de cada noticia y no criticar por criticar, por otro lado las estadísticas que no encuestas son algo útil pero siempre con un volumen de sondeados acorde con la realidad a sondear.De todas formas yo un rojo politólogo les apremio a que se dejen de interpretar datos llamemos les dudosos o como mínimo normativos y dicho eso el articulo de la razón me parece populista y demagogo cosa que sobra mucho en este país en los dos bandos y sino les invito que se tomen una caña viendo intereconomía pero si este canal existe es simplemente porque encuentran un publico que los respalde ojo yo apoyo la derecha o el libre mercado si prefieren, pero lo que es innegable es que el partido popular posee raíces franquistas y para derecha moderada ya esta el Psoe.

  72. #0 Amadeo dice:

    Pido perdón por no haber editado correctamente el mensaje es mi primer post.

  73. #0 Baskunish dice:

    el Vaticano que tiene medio kilometro cuadrado tiene un Papa, luego por cada kilometro cuadrado hay 2 Papas XD

  74. #0 Cordura dice:

    Brillante la última frase de Nacho. Ante el sucio juego estadístico de los medios confesionalistas, que esconde su hegemonismo de fondo, ahora lo más urgente es empeñar la próxima visita del dictador vaticano: ver “Dicen que viene a España el Santo Padre…”

  75. #0 Churras y merinas « Pimiento Mortal dice:

    […] Fuente:  http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/estadisticas-para-la-razon.html […]