oct 25

Por traer a sus hijos a la batalla

Irak: más de cien mil muertos, la inmensa mayoría civiles inocentes. En la Primera Guerra Mundial, nueve de cada diez bajas fueron soldados y ahora, casi un siglo después, la proporción es justo la contraria. La modernidad nos ha traído unas guerras donde la carne de cañón ni siquiera empuña un arma y a los civiles inocentes se les empieza a matar con las palabras. ¿Por qué los llaman “daños colaterales” cuando son la parte central de las víctimas?

Aunque lo más terrible de los crímenes de guerra en Irak, desvelados por Wikileaks, no está en las estadísticas, que ya se intuían, por mucho que el Ejército estadounidense mintiese al negar que llevaba un recuento de cadáveres. El horror está en los detalles, en ese relato íntimo del día a día en Irak donde cada muerte quedaba reflejada en un aséptico parte burocrático, escrito con la misma implicación emocional del que redacta el manual de instrucciones de una lavadora.

“No es necesaria ninguna investigación”, se repite una y otra vez en cada parte de guerra. Más de 400.000 informes y miles de carpetazos, tantos como cada muerto inocente. Como Nabiha Jassim, esa embarazada que había roto aguas y que trasladaban al hospital en un coche que fue tiroteado por ir demasiado rápido; su bebé tampoco sobrevivió. O esos 24 civiles, la mayoría mujeres y niños, ajusticiados por un grupo de marines, en venganza por un compañero muerto. O esos dos “sospechosos”, ametrallados por un helicóptero Apache porque se estaban riendo. O esa niña asesinada en las calles de Basora mientras jugaba. O ese chiste macabro de uno de los pilotos del “Cracy horse 18”, el mismo helicóptero que también tiroteo a un fotógrafo de Reuters, al ver una niña muerta entre los cadáveres: “Es culpa suya, por traer a sus hijos a la batalla”.

138 comentarios en “Por traer a sus hijos a la batalla”

  1. # rojosyfachas dice:

    Esta bien que se refleje todo esto pero nunca veremos a Nacho Escolar dejar una entradilla sobre las tropelías de los rojos en España, en la URSS y en medio mundo. Rojos y fachas, siempre denunciando lo de otros y escondiendo lo suyo.

  2. #0 Víctor J. Sanz dice:

    Yo creo que todos los civiles del mundo somos “daños colaterales” en potencia siempre que nos interpongamos entre un ejército y sus objetivos económicos, esto pasa especialmente con el ejército americano, que viene editando regularmente distintas versiones de la misma guerra por todo el planeta desde hace 60 años, bien en busca de recursos estratégicos, bien en busca de posiciones geopolíticas imprescindibles para la culminación de sus intereses imperialistas.

    http://impresionesmias.com

  3. #0 Lienzo de Babel dice:

    Pensamos que las guerras son videoguejos y, cuando resulta que muere gente inocente, nos asombramos con caras hipócritas, las mismas que ponemos al justificarlas y apoyarlas, exigiendo del resto una lealtad unánime que no las cuestione. La piña del rebaño. Está bien desenmascarar a los poderosos. Suelen ser peores de lo que imaginábamos.

  4. #0 magomer dice:

    Reflexionemos en que exactamente esos hechos, con la misma crueldad y las mismas circunstancias, si no peores, se están produciendo ahora mismo en Afganistán y nosotros estamos allí colaborando en esos crímenes con nuestras tropas y algunos defendiéndolos con la palabra en estos periódicos. Erradiquemos la hipocresía, el cinismo y el hooliganismo político.

  5. #0 Agustin dice:

    A la guerra deberían de ir sólo los que las mandan hacer. No habría guerras nunca más. Mientras vaya la carne de cañón, las seguirá habiendo.

  6. #0 Celemin dice:

    ¿Y ahora que? Deberíamos pensar que es lo que va a hacer el resto del mundo ahora que se sabe que Bush es un genocida, que Blair es cómplice y que Aznar también por bufón. Porque está muy bien que se sepa lo que los americanos hacen allí dónde meten el hocico: muerte, asesinato, injusticia social, daños laterales y de frente, periodistas muertos por sacar la verdad a la luz pública, etc, etc, etc. Pero yo no vo que pase nada. La secretaria de estado Clynton dice que eso perjudica a los militares hastadounidienses en el mundo. La ONU, calla y otorga. La UE no se pronuncia y nosotros ponemos comentarios como recurso del pataleo. Pero mañana será Irán, Chechenia o Sudán y aquí paz y después gloria. Gloria para los que se llevan el petróleo. Gloria para los que venden las armas. Gloria para el gran Sherif del mundo que ve como mata, ejecuta, asesina y no pasa absolutamente nada.
    Mundo más asqueroso ¡Oiga!.

    Salud, justicia, reacción y perjucio.
    http://www.celeming.wordpress.com

  7. #0 Tweets that mention Escolar.net » Por traer a sus hijos a la batalla — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by MGR, cristobalh. cristobalh said: Por @iescolar "Por traer a sus hijos a la batalla" sobre las filtraciones aparecidas en wikileaks http://bit.ly/9c2rmo […]

  8. #0 Más claro, agua dice:

    Y a la vista de todos estos informes, ¿aún hay alguien que todavía no ponga en la miisma frase “Aznar” y “crímenes de guerra”?…

  9. #0 Lienzo de Babel dice:

    Aún con su crueldad, no todas las guerras son iguales. Las Torres Gemelas fueron objeto del mayor ataque terrorista jamás conocido, siguiendo un plan dirigido por un ciudadano saudí desde el Afganistán de los talibanes (aquellos que destruyeron monumetos y taparon en cárceles de tela a sus mujeres). Atacar a Irak con esa excusa, sin respaldo de la ONU, fue una farsa irresponsable y asesina, como ahora se está comprobando con los documentos de Wikileaks. Por eso no se pueden comparar ambos conflictos ni la legalidad, desde el punto de vista de las relaciones internacionales, que acompañan a unos y de la que carecen otros. Distinto es analizar las razones y circunstancias que mueven a paises y culturas entregarse al terrorismo contra potencias y modos de vida que ellos consideran que les explota.

  10. #0 SpanishInquisition dice:

    Lo peor es que lo del piloto del Crazy Horse 18 no fue ningún chiste, sino que realmente los americanos son incapaces de darse cuenta de que es culpa de ellos por ser los que están donde no deben.

  11. #0 amosnomejodas dice:

    A tó esto, el flamante premio Nobel de la paz del 2009 ¿Qué opina desto?

  12. #0 Gordi-46 dice:

    ¿Qué puede pasar por las mentes de estos soldados que no pueden alegar la tan manida “obediencia debida” para los horrores que han cometido mientras se reían a mandíbula batiente? Y, naturalmente, los “salvadores” de todas las Patrias, afirman que no hay nada que investigar en la misma página de la prensa en la que dicen que han invadido este o aquel país para llevarle la democracia y la cultura. ¿Cómo pueden decir que el conocimiento de todas estas barbaridades pone en peligro a sus soldados? Ellos sí que ponen en peligro a todo ser humano que les cae a mano.

  13. #0 tompo dice:

    Es la perversión de un lenguaje controlado por ellos. Hace más de 20 años de la caída del Muro, y mucha gente sigue pensando que la progresía es la causante de los problemas del Mundo. Gracias a la perversión del Lenguaje.

    Muy recomendable leer a Michel Collon (Ojo con los Media o El Juego de la Mentira) para entender qué periodismo padecemos y cómo manipulan hasta el lenguaje. Nadie dice “daño colateral” cuando el ataque es recibido por uno mismo, porque en sí, el daño colateral no existe.

    Al menos nosotros, denunciemos la perversión del lenguaje y llamemos a las cosas por su nombre: asesinatos colaterales.

    saludos

  14. #0 Slamelov dice:

    Y luego EEUU se atreve a dar lecciones de moral al mundo, definir ejes del mal y simplezas semejante.

    Lo que reflejan estos documentos es algo que ya se sabía, pero no había pruebas tan concretas y evidentes.

  15. #0 Gotanda dice:

    Los hechos de la guerra publicados por WikiLeaks son tremendos. Pero, aun a riesgo de que me voten negativamente, hay que saber valorar los hechos en el momento en el que ocurrieron.

    Los comentarios del piloto no tienen ningún tipo de excusa… pero poneros en la piel del soldado estadounidense que estaba en el control. De repente llega un coche a toda velocidad, y jamás te has visto en esta situación. Lo primero que pensó (probablemente) es que un terrorista va a estrellarse contra su control y que iba a morir.

    Poneros en su lugar: eres joven, ves que no tienes futuro en USA y te alistas en el ejército. Y de repente te ves a miles de km de tu casa, en un ambiente hostil… y de repente crees que vas a morir.

    Cualquier guerra tiene hechos criticables, y estoy a favor de las publicaciones de WikiLeaks. Pero hay que saber valorar también la actuación del ejército

  16. #0 JC dice:

    Nada que envidiar a los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

    Nada que envidiar a la politica genocida de Adolfo Hitler

    Nada que envidiar a las torturas de la Gestapo

    Nada que envidiar a las violaciones de los derechos humanos de las SS.

    La unica diferencia es que aqui no hay juicios de Nuremberg, ni de La Haya, ni de ninguna parte. La impunidad es absoluta.

    El unico “delito” que se persigue es el de difundir esta información.

    El nazismo continua vigente, tal como profetizaba Orwell

  17. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Los multiples sueldos de la “camarada cospedal” Palestino al cuello, la secretaria general del Partido de los currantes denuncia el regimen Rubalcabista en el que vivimos, mientras tanto ingresa sus tres sueldos hasta los mas de 240.000 Euros anuales.

    “43.771 por su banco en el Senado; más 167.864 euros por su cargo de número dos del Partido Popular; más 3.560 euros del Ministerio de Justicia en concepto de trienios; y 25.538 euros de indemnización por los gastos de su función en el senado.”

    http://www.publico.es/espana/343238/cospedal-gana-145-000-euros-mas-que-barreda-presidente-de-castilla-la-mancha

  18. #0 araceli dice:

    Yo quisiera que todos aquellos que defendieron nuestra participación en esa guerra, sean de derechas o izquierda que públicamente pidan disculpas: a los que insultaron en esa ocasión acusando de crímenes de lesa patria; que pidan perdón a los torturados, a los muertos, a las familias de los muertos, a los hombres mujeres, niños y niñas que violaron, que vejaron.
    Quiero ver arrepentimiento en los políticos que encontraron esa invasión, justificada, que admitan que ahora no hay más democracia que con Sadam Hussein. Que se autodenuncien ante la justicia por su complicidad, por sus mentiras, por sus graves faltas a la verdad, a la justicia, a la dignidad.

    Quiero que los Presidentes de Gobierno que nos llevaron a participar en esa barbarie sean juzgados y condenados por crímenes de guerra.

    Quiero que aquellos que fueron engañados por éstos les demanden su dimisión, su desaparición de la vida pública, les censuren y nieguen cualquier atisbo de dignidad que quieran fingir para salir del paso.

    Después quiero que todo el dinero que fue utilizado para ese fin innoble se cuantifique y que entre todos aquellos que lo promovieron, defendieron, estimularon y llevaron a cabo financien la reparación por crímenes de guerra.

    Quiero que se rasguen las vestiduras, cubran su cuerpo con cenizas de los muertos que causaron, golpeen su pecho con arrepentimiento y se retiren a un sitio alejado del mundo para no seguir contaminándolo.

    Entonces yo viviré algo más en paz. Y el resto del mundo también.

  19. #0 Peregrina dice:

    Hay que saber valorar la situación del ejército? … El ejército solo tiene una cabeza y múltiples balas para tirar a diestro y siniestro. Desde que alguien entra en el ejército se convierte en un animal salvaje al acecho preparado para ejecutar muerte, a cambio de su propia vida, o a veces, lamentablemente, de un simple sueldo. Eso es un hecho. Los ejércitos no están ahí para llevar la paz, sino la guerra. El diálogo no se consigue con las armas. Y todos los países, sin excepción, son CÓMPLICES de las muertes de seres humanos inocentes a manos de animales salvajes al acecho.

    Yo no veo que haya cambiado la situación de complicidad con la muerte de inocentes desde que está ZP en el Gobierno. Seguimos siendo proveedores de armas. Hoy, sin ir más lejos, leo en un periódico de tirada nacional que el ejército español ultima la venta de armas a Arabia Saudí. ¿Es mejor ZP que Aznar por el hecho de no enviar a nuestros hermanos a combatir, pero sí permitir que otros combatan con nuestras armas?

    Lo de Wikileaks, … todo el mundo lo sabía. No es nada nuevo, pero está bien que salga a la luz, te lo dicen con todas las letras: es lo que hay. Personalmente, no me hace valorar la situación del ejército, que es archiconocida, sino la situación de los irakíes, y de tantos otros como ellos. No somos tan diferentes. España estaría llena de “terroristas” si hubieran invadido nuestras tierras ejércitos enemigos y matado impunemente a nuestros hermanos, amigos, hijos, vecinos … A mi me hace valorar eso. Me hace valorar el dolor, el odio, la rabia, la frustración, el rencor de esas gentes irakíes, y de todos aquellos que ven pisoteada su tierra y su forma de vida por otros …

  20. #0 María Colores de los Pedal dice:

    #16 _x_X_x_

    ¡Es la preparación, idiota!

    ¡No como esas crías inanes de morritos salaces que están en política sin examen de doctorado, pluriempleo y españolidad! ¡Y por ni, ni, ni tan siquiera un mal frotis!

  21. #0 Demóstenes dice:

    También es cierto que en los países europeos mucha gente pudo refugiarse en búnkers cuando se bombardeaban zonas civiles. Los iraquíes no tenían tal suerte… es lo que pasa cuando se bombardea y ataca un país mucho más débil económica y militarmente.

    Aún así, en parte estoy de acuerdo con Gotanda (#14). Es fácil sacar situaciones de contexto y criticar la actuación del ejército en ciertos casos, cuando igual nosotros en esa misma situación, sobre todo si recordamos los casos de guerrillas civiles en contra de la ocupación americana, haríamos exactamente lo mismo.

    Aunque no por ello deja de ser condenable. Yo, en primer lugar, me prostituiría antes que meterme en el ejército.

  22. #0 joan dice:

    Qué risa da ver toda la ristra de comentarios tan bien alineados, ovinamente paridos por mentes autómatas que se olvidaron de pensar por si mismos. Y luego hablan de la libertad de pensamiento, claro! La verdad no es tan monolítica como acá se percibe. Por favor un discrepante que le de vida a este foro coral, que parece que todas las opiniones las escribe la misma persona.

  23. #0 Demóstenes dice:

    Aunque, ahora estaba pensando, una cosa es matar a civiles por equivocación, y la otra es violar, torturar y vejar a civiles y militares al más puro estilo medieval. Estos, ahora que se tienen los documentos, deberían ser juzgados por un tribunal internacional.

  24. #0 etehcas dice:

    #22.

    ¿Por? ¿No te se da vien a ti lo de opinar? Benga ba, lló misma que lo tullo es havlar por havlar. Antepones al pensamiento único tu ausencia de pensamiento i aun así te quedas tan ancho.
    Ahí ba mi aportación.

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    #20 Disculpe Camarada Cospedal!! Poco cobra usted para lo preparada que está, no todas las tordas socialistas pueden presumir en su curriculum de ser “Miss feria de Albacete”, o de su impecable gestion al frente de la consejeria de transportes de Madrid. Viva la revolusión!!
    Vote a los centristas!!

  26. #0 María Colores de los Pedal dice:

    #16 _x_X_x_

    …¡vamos hombre! ¡Y luego si una dice algo del Estado hipertrófico la llaman neocón! ¡Con lo que una hace por mantener bien engrasado el mecanismo de pago de nóminas del Estado y por el descanso de los de Personal…!

  27. #0 Marichu dice:

    Cuando el capitoste de turno de estas guerras de hoy hace de busto parlante y habla al mundo de la precisión quirúrgica de las operaciones realizadas , así, con su par de desacomplejados eggs, esconde la basura que, realmente, es (él, lo que representa y lo que defiende). Ándale con la capacidad para el eufemismo de estos individuos que miran a la cámara y dicen esos solemnes “créanme”… ¡Ah! ¿pero he dicho eufemismo? La palabra es otra. Es peor.

  28. #0 Lectura de imperativo categórico dice:
  29. #0 nushu dice:

    Y después de leer todos estos horrores, desvelados gracias a wikileaks (Larga vida) os recomiendo el vídeo de la entrevista a Julian Assange en CNN. El tipo se levantó a media entrevista y se fue:¿porqué? porque la periodista no le hizo ni una pregunta sobre los más de cientos de miles de muertos en Irak, sino sobre el caso de Assange y las denuncias por violacion (que ya se sabe, fueron un montaje); vamos que le importaban una mierda los informes y el contenido y sí intentar desacreditar a Assange.

    http://www.huffingtonpost.com/2010/10/23/julian-assange-walks-out-_n_772837.html

  30. #0 susoman dice:

    #18 Es el momento de recordar a aquellos 183 diputados de la derecha aplaudiendo alborozados la intervención en Irak. Sólo me salen dos honrosas excepciones: Luis Acín, que dimitió a los poco días, y Joaquín Calomarde, que pidió perdón años después por su voto afirmativo.

    Los parlamentos de las democracias con experiencia guerrera saben que, incluso si la causa es justa, una guerra es ese “asunto espantoso, sucio y duro en el que estamos metidos”,como la definió Eisenhower, y por tanto, lo mínimo que se pide a los políticos que mandan a sus compatriotas a jugarse la vida es ahorrarse por un día los modales de hooligan.

  31. #0 bil dice:

    #11 Pues que va a pensar! que no le molesten y lo dejen en “paz”!

  32. #0 susoman dice:

    #29 Aunque en su caso, no me hubiera levantado. Aquí se criticó hace unos días a Aguirre por quejarse de una entrevistadora poco dócil. Pues aquí el juego es igual: la periodista de la CNN tiene derecho a preguntar, seguramente teledirigida (llega a decir, “tenía que preguntárselo”) y Assange había aceptado la entrevista.

    Debería haber sido hábil para dar la vuelta a la conversación en las respuestas, esa es su baza en el juego: si me pregunta 30 veces por la acusación de violación, yo le respondo 30 veces que lo importante son los 100.000 muertos que aparecen en los informes, y luego me tiraría 10 minutos hablando de mi libro.

  33. #0 María Colores de los Pedal dice:

    Pero ¿pagamos o no pagamos la gasolina más barata durante semana y media?

    ¡Cáscaras! No se a vosotros, pero a mí me vino de ángel de la guardia…

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:
  35. #0 nushu dice:

    #32 No estoy de acuerdo. El caso de E$$Pe, fue diferente. Ella intentó dirigir la entrevista y las preguntas. Assange no. A E$$pe le preguntaba la periodista por casos de corrupción que afectan a su partido y la marquesa tiró balones fuera, atacando a la periodista.- Su partido sí que salpica a E$$Pe, la muerte de miles de personas a J.Assange, no.

    Assange,simplemente, puso su cabreo en marcha, cuando le recordaba una y otra vez que “con la de muertos que estamos hablando, tu interés sea el de “desacreditarme” (más o menos como el chiste del pizzero y los millones de muertos).- Por no hablar de que lo acusaron de violación, ni más ni menos.

    “This interview is about something else,” Assange told Shubert. “I’m going to walk if you’re going to contaminate us revealing the deaths of 104,000 people with attacks against my person.”

    Assange repeatedly threatened to walk off, calling Shubert’s questions about his personal life “completely disgusting.”

    As Shubert persisted, Assange apologized, removed his mic and walked off the set.”

    La palabra “contaminar” es clave.

  36. #0 susoman dice:

    Bueno, y seguro que pillaron a algún morito malo entre los 100.000. No se hace una tortilla sin romper los huevos.

  37. #0 _x_X_x_ dice:

    Si si, mucho Irak y mucha ostia pero Escobar no se a diskulpado ni una vez ni por stalin ni por la negociacion con la eta. Escobar sehectareo!!

  38. #0 susoman dice:

    #35 Creo que el juego de la entrevista es básicamente el mismo. Si la entrevista sale un truño porque el periodista no sabe preguntar, es su responsabilidad. Si el entrevistado se larga o se queja del cuestionario, él no está a la altura.

    Insisto en que la periodista era cualquier cosa menos inocente. Pero si ella le pregunta 30 veces, Assange tiene perfecto derecho a repetir su respuesta, incluso a poner en evidencia su escasa ética profesional otras 30 veces. Conseguir una hora de tiempo con este hombre es un privilegio para cualquier medio, si la desaprovechas te estás poniendo en evidencia como profesional… de hecho cuando Assange se levanta, la periodista se da cuenta de que la ha cagado a fondo (“puedo pasar a la siguiente pregunta”).

    Creo que la palabra clave, más bien, es cabreo.

  39. #0 paketep dice:

    Pues no, es culpa de la mitad de los soldados americanos y casi todos los de Blackwater, por ser unos grandísimos hijos de la gran puta.

  40. #0 nushu dice:

    En eso estoy de acuerdo: CABREO como palabra clave.

    En guerraeterna.com, hay más descripciones de lo que salen en los informes.- Tremendo es poco.

  41. #0 ignacio dice:

    Me adhiero a Wikileaks… es la manera de quitar las cortinas de humo.
    Información y transparencia !!!!!!!!!

  42. #0 . dice:

    Bueno, si Assange es inocente del delito de violación del que se le acusa, no sé por qué no se entrega, no tiene nada que temer. Los “inocentes” que huyen, los que hablan de “conspiraciones” me dan mala espina, los que “juzgan” a todo quisqui y no quieren ser juzgados ni se someten a juicios, … unos cracks 😆

  43. #0 Tracio dice:

    Sobre el tema de la entrevista de Assange en CNN, creo que él actuó perfectamente. Tiene derecho a levantarse e irse cuando le plazca. Es más, estuvo correctísimo. Advirtió que iba a hacerlo y lo hizo. Con mucha más elegancia que Espe y su “es que me hace usted unas preguntas”, tratando de desacreditar a la periodista.

    En cuanto a las revelaciones: Un temazo, el sueño de un (buen) periodista.

    En cuanto a los “soldados de la libertad”. Tranquimazín y a la cama, o a la cárcel cuando toque.

  44. #0 Neithan dice:

    Para #9 Lienzo de Babel y todos los demás que intenten “justificar” el ataque a Afganistán diferenciándolo del realizado sobre Irak por la “legalidad” de la ONU, estaría bien que conocierais un poco el funcionamiento de este organismo, así como otras intervenciones que se realizaron sin el consenso del Consejo de Seguridad (como creo q fue el caso de Kosovo)

    Hay 5 miembros permanentes con derecho a veto: USA, UK, Francia, Rusia y China.

    Para el caso de Afganistán, tanto Rusia como China tenían motivos para no oponerse. Pasada derrota comunista en Afganistán para Rusia y cercanías entre Afganistán y Pakistán en el caso de China (debido a la enemistad entre ambas naciones)

    En el caso de Irak: No existen motivos para apoyar la invasión, y uno muy claro para oponerse: Principalmente China (y otros países) no tienen petróleo y el encarecimiento del barril afectaría enormemente a su desarrollo. Tanto Francia como Alemania tuvieron relaciones comerciales con el régimen de Saddam que incluyeron la venta de armas químicas y aviones de combate (el Kurdistán Iraquí fue gaseado con material alemán desde aviones de combate franceses), cosa que saldría (y salió) a la luz en caso de una invasión

    Denuncien las guerras por su sinsentido y los intereses comerciales en ellas, no por su “legalidad”.

    Saludos

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    El TDLC de las 12:21

  46. #0 erótica anchoa dice:

    “Es culpa suya, por traer a sus hijos a la batalla”

    la frase del cruzado mercenario de Iowa lo resume todo. ellos fueron a ganarse al vida horadamente a Irak a matar terroristas del 11s y a destruir las armas de destruccuín masiva para salvar al mundo y se encontraron con personas humanas.

    pd. creo que ya está más que demostrado que hay personas no humanas, bichos con forma de humanos

  47. #0 María Colores de los Pedal dice:

    #34 Carlos Arrikitown

    Lo que me recuerda el límite de Powell cuando Ana tiende a infinito.

  48. #0 Lucien de Peiro dice:

    En fin, si a estas alturas, más personas se añaden a los que desde hace casi una década venimos condenando el genocidio perpetrado por el imperio y sus secuaces (pidiendo el procesamiento de líderes como Bush, Blair, Aznar, Barroso y últimamente Obama, Brown o Zapatero, qu han seguido alimentando la ignominia con más soldados) bienvenidos sean con su “hízose la luz”. en definitiva, nada nuevo en el horizonte y, cuidado, porque estimaciones más que serias hablan de más de un millón de muertos en Irak, y más de medio millón contabilizados. Lo que diga EEUU o lo que filtren a través de wikileaks, no deja de ser migajas de un pastel dramático a más no poder. Bien por Wikileaks y a ver si todos nos ponemos las pilas denunciando tanto crimen.

  49. #0 Cristo vengador dice:

    Los nietos de Bush y de Blair y de Ansar ya están marcado de por vida.

  50. #0 belisario dice:

    Las guerras han sido siempre terribles, y las imágenes que nos depara ésta no son ni mejores ni peores que las que podemos encontrar en Afganistán, Chechenia, Sudán, Sri Lanka, Colombia o los Grandes Lagos. La guerra siempre ha sido así, y tampoco es nuevo que los civiles se lleven la peor parte. De hecho, la marcha de los ejércitos hasta hace pocos siglos iba jalonada por el hambre y las epidemias. Pasar ciudades enteras a cuchillo era un procedimiento no solo permitido sino recomendado para doblegar la resistencia de la siguiente ciudad a conquistar. Y pese a lo que dicen algunos foreros la ausencia de ejércitos no supone ninguna diferencia, pues cuando la gente ha sentido la llamada de la sangre no ha sido difícil organizar bandas y milicias tan devastadoras o más que cualquier ejército regular .
    Las guerras de EEUU no son peores que las que hicimos nosotros, ni que aquellas que harán nuestros nietos. La diferencia está en que resulta posible que se filtren miles de documentos militares clasificados, y nadie terminará colgado de un arbol por ello. Es posible criticar, y aún llamar asesinos a nuestros aliados (porque son aliados) yanquis y no se quemarán periódicos ni se cerrarán televisiones por ello. Y es posible disentir de la política exterior norteamericana, y aún faltar al respeto a su bandera por parte de los altos cargos de un país sin que eso signifique una inmediata declaración de guerra. Para nosotros, europeos, que hemos devastado mundos milenios antes de que los Estados Unidos llegasen a existir, hemos cometido barbaridades mil en nombre de los más altos ideales, y que en nuestra hora postrera hemos gozado de un retiro dorado a la sombra del gigante norteamericano, la rabia que sentimos ante nuestro protector tiene más de senilidad que de verdadero sentimiento humanitario

  51. #0 Llamadme Israel dice:

    #24 etehcas: Hantepones. Con H, vurro.

  52. #0 poliket dice:

    Blanco sobre negro. Muy buen artículo. Gracias.

    Spanishinquisition (el de “los estadounidenses no han sido”), yo creo que los soldados americanos cumplían órdenes de las autoridades iraníes. ¿Tú YA no lo crees?

  53. #0 angus dice:

    A Cristo vengador #49, haga el favor de repartir condones a diestro y siniestro para evitar alcaldes, políticos y militares no deseados.
    salud !!

  54. #0 angus dice:

    en #53. Donde puse políticos quise decir presidentes.

  55. #0 angus dice:

    Un consejo, hacer el amor y no la guerra para evitar daños colaterales.

  56. #0 etehcas dice:

    #51.

    Mejor vurro que talivan hortográfico.

  57. #0 nushu dice:

    Pues hablando de documentos interesantes. Recomiendo esta noticia sobre la iglesia católica y los 10.000 documentos que han salido a la luz sobre abusos, curas pedófilos y tratos entre las autoridades y el Vaticano para “sacarlos del país” sin que pasasen por el Juzgado más cercano.

    Acojonante:

    http://www.huffingtonpost.com/2010/10/24/san-diego-diocese-sex-abu_n_773178.html

    “In early August 1963, Father was placed under arrest by the civil police of the City of San Diego for violation of the State Penal Code,” then-Bishop Charles F. Buddy wrote the Colombian bishop in the Diocese of Cali. “At that time, arrangements were made between this Chancery and the civil authorities of San Diego in which, if Father left the United States with the promise never to return, the charges against Father would be set aside by Civil Law.”

  58. #0 El abad de Cucaña dice:

    #45 Carlos Arrikitown

    Don Arrikitown, creo que usted se equivoca. Es el TDLC a secas, sin limitación horaria.

  59. #0 Maya Krvtz dice:
  60. #0 SpanishInquisition dice:

    #52 poliket dice:
    Spanishinquisition (el de “los estadounidenses no han sido”), yo creo que los soldados americanos cumplían órdenes de las autoridades iraníes. ¿Tú YA no lo crees?

    Es inútil, pero te lo repetiré otra vez: ADEMÁS de los americanos, los iranies TAMBIÉN son responsables de la guerra civil post-invasion y las torturas, como pone en los informes filtrados por wikileaks. O sea, más de un culpable.

    Pero claro, esto del rigor es querer hilar fino, cojérsela con papel de fumar y de caballos de Troya… El tonto soy yo por no querer ser un hooligan y unirme al linchamiento…(“Disidente!”)

    ¿Que parte de que me encantaria ver a Bush y compañia juzgados y ajusticiados al estilo de Nuremberg con los nazis no entendiste?

  61. #0 poliket dice:

    ¿Qué parte de que los documentos que se han publicado son documentos del ejercito de los EEUU y no del ejercito iraní no entendistes? ¿Qué diferencia entre “confesiones” y “acusaciones” no entiendes? ¿No aparece Cuba en los informes del propio ejercito de los EEUU? Les debe pillar lejos…

    ¿Qué parte no entiendes de la gravedad de que un ejercito invada un país y se dedique a asesinar a su población civil?

    No hay más tonto que el que no… anda, tras el ridículo de ayer («¿estáis todos ciegos o qué? Nacho, ¿Por que mientes con este titular? (…) los americanos hicieron la vista gorda (…) no que fueran hechas por los americanos! Los americanos denunciaban e informaban de ello a los mandos iraquies y estos pasaban de todo.»), cámbiate el nick.

    PS: cuando el menda dice “americanos”, quiere decir “estadounidenses”… es que tiene muy interiorizado el discurso “de los buenos”, con el “americanos” hasta en la sopa, el menda.

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “post-invasion ”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Al final era un pezón negro.

  63. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #62 Carlos Arrikitown

    O una dualidá Ominare-Ostap, qués de peóun…

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #63
    Lo ha descrito Ud. en rigor.

  65. #0 pepote dice:

    Aquí hay varios asuntios:

    Primero: desde los 90 el periodismo ha desaparecido como control del poder. Desde los bombardeos televisados de la CCN en la primera guerra del golfo hemos asistido a un papanatismo periodistico sin igual, tanto en el plano internacional (con medios propiedad de multinacionales con intereses ajenos a la información) como en el doméstico ( recordad como nos sorprendió la entrevista en TVE el otro dia a Esperanza Aguirre, entrevista que debería ser, por otra parte, lo habitual en su fcnión de control). Ahora, vemos a Wikileaks como heroes, cuando debería ser lo normal. Hoy el Watergate, sospecho se destaparía ahí.

    Segundo: Pese a la heroicidad de Wikileaks, no pasa nada. La sociedad ( el pueblo,constituido por clases medias adormiladas) no es consciente de que el poder les ve, unicamente como votantes (los partidos), contribuyentes (los gobiernos) un coste (los empresarios) o un daño colateral (cuando el soldado enviado por los anteriores te mete el tiro.

    Se vive con la soberbia ilusión del eso solo les pasa a otros (desde los accidentes de coche, a los maltratos, a las guerras…) y, mientras, se sigue dormido. y mientras sigamos dormidos seguira todo igual. (Muy buen articulo el otro día en el país http://www.elpais.com/articulo/opinion/fabrica/Banksy/Simpsons/elpepiopi/20101017elpepiopi_9/Tes )

    De lo poco que recuerdo de la filosofía del bachillerato es la diferencia enre opresión y alienación: Ambas son formas de exclavitud, pero, con la segunda, conservas la creencia de que no te afecta a tí.

  66. #0 . dice:

    Amos aver, atontaos, NADIE se va a mover por los papeles que saque WikilikiDLC.

    Wikiliki no tiene recorrido, no servirá de base para ningún partido en EEUU, ni de ningún país de la órbita occidental, ni de ponencia en la ONU, ni valor probatorio en ningún juicio, ni llegará nunca al Tribunal Penal, ni …. lechemachanga¡¡¡¡. Como mucho, propaganda para azuzar a terroristas islamistas, … pero los terroristas no leen ni lo necesitan 😆

    Wikiliki se olvidará, cuando se marchen los americanos de irak habrá otra guerra civil, que dejará chiquitita la anterior en números, o la atención internacional estará extraviada en otra alarma planetaria.

    Wikiliki es la prueba del fracaso máximo del periodismo-ombliguismo, el “poder” que cree que puede cambiar al mundo, cuando sólo sirve para rellenar un espacio en un papel para envolver pescado o sintonía de fondo en el comedor.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #66
    A ver barcepundit, la efectividad de Wikileaks es algo que no está en discusión, lo que esta claro es que el único que se alegraría de que esta fuese nula eres tú.

  68. #0 SpanishInquisition dice:

    #61 poliket dice:
    ¿Qué parte de que los documentos que se han publicado son documentos del ejercito de los EEUU y no del ejercito iraní no entendistes? ¿Qué diferencia entre “confesiones” y “acusaciones” no entiendes?

    ¿Los yanquis se mienten a si mismos en sus propios informes secretos de inteligencia? ¿Las armas, explosivos y ciudadanos iranies capturados? Si sabes inglés, lee el articulo de Al-Jazeera:
    http://english.aljazeera.net/secretiraqfiles/2010/10/20101022163128812181.html “Iran’s ‘involvement’. US soldiers report Iranian intelligence officers manning checkpoints, building bombs and smuggling weapons.”

    #61 poliket dice:
    ¿Qué parte no entiendes de la gravedad de que un ejercito invada un país y se dedique a asesinar a su población civil?

    Perfectamente, ahora bien ¿entiendes tu la diferencia entre un juicio justo y un linchamiento? ¿Te parece bien que aquellos que además de EEUU que han matado a civiles en Iraq se vayan de rositas?

    El titular de ayer de Escolar era sensacionalista, los documentos de wikileaks no “desvelan” torturas *de* EEUU en Iraq, eso *ya se sabia por otras fuentes* anteriores. Lo que si desvela es torturas realizadas por propios iraquies, que se hizo la vista gorda, y otras muertes y crimenes de guerra por los americanos.

    Igualmente, el articulo de esta entrada menciona de pasada la masacre de Haditha como si apareciese en lo filtrado por Wikileaks, cosa que no es cierta.

    Digo americanos como sinónimo de estadounidenses si me dá la gana, ¿Quien cojones eres tú para repartir carnets de buen hablador? ¿Perez-Reverte?

    Y mi nick es por los Monty Phyton, inculto xD

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Si sabes inglés, lee el articulo de Al-Jazeera:”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    Quieres otro repasito tontolculo?

  70. #0 SpanishInquisition dice:

    #62 Carlos Arrikitown
    Si, post-invasion. ¿Necesitas a supercoco para entender la diferencia de antes y después?

    crimenes de antes de, y la invasión – EEUU
    después de la invasión – EEUU y los paises que han querido sacar tajada como Iran etc

    Pero tranqui hombre, tu sigue dedicandote a la risa de hiena y la cita fuera de contexto, que es lo tuyo.

  71. #0 SpanishInquisition dice:

    #69 Carlos Arrikitown
    Repasito de qué? ¿de tu incomprensión de lo que pone en The Guardian que dice Wikileaks y como luego disimulas haciendote el cinico?

  72. #0 Cristo vengador dice:

    poliket,SpanishInquisition es un comemierda prosionista del PP que viene distraer.

    Los nietos de Ansar ya están marcado por cristo rey

  73. #0 poliket dice:

    Me da lo mismo el origen del nick, sólo sé que ayer hizo el ridículo, y que ahora ya le puede poner cenefas y flores que «los americanos denunciaban e informaban de ello A LOS MANDOS IRAQUÍES y estos pasaban de todo».

    Y entrando en la materia («¿los servicios de inteligencia americanos mienten a los propios americanos?»), las armas de destrucción masiva que tenía Sadam también habían salido del servicio de inteligencia, ¿¿¿verdad???

    No hay más tonto que el que no quiere dejar de serlo. Putos iraníes que mataban a la población civil, hombres mujeres y niños, en los puntos de control (y otros lugares) del país invadido.

    Anda, cámbiate el nick.

  74. #0 Cristo vengador dice:

    SpanishInquisition, después de la invasión Pelayo Agag Aznar está marcado por la cruz vengadora, han muerto demasiados niños en irak.

  75. #0 Antropomorfo dice:

    Lamentablemente hoy en día la guerra no es un arte, sino terrorismo a gran escala.

    En los últimos 1000 años la Guerra se había civilizado, precisamente por no matar civiles y por hacerse las batallas a campo abierto para dar juego a la caballería. Pero antiguamente y esto es remontarse a antes del año 0 d.C, si el pueblo se rendía sin dar muchos quebraderos de cabeza, tendrían a bien llevárselos todos como esclavos; en cambio, si tocaban un poco las narices para rendirse, todos pasaban por la espada.

    Las batallas a campo abierto no tenían bajas civiles, pero cuando un ejército se atricheraba en una ciudad, sí que había bajas civiles, a lo que habría que añadir la puesta en esclavitud o el pasar por la espada después.

    Si entonces el motivo de la disputa eran unas vacas, unos prados, o geopolítica antigua, hoy es gasolina para vendérsela a China. Afortunadamente hoy no se los llevan como esclavos.

  76. #0 Antropomorfo dice:

    #2 Víctor J. Sanz

    Una corrección: la política imperialista de USA comienza en 1898. Por lo tanto, hace 112 años que están tocando las pelotas. En aquella vez fueron a salvar a los cubanos de las tropelías de los españoles. Nosotros poco más o menos que estabamos violando, matando, comiéndonos niños, etc. No dijeron lo de las armas de destrucción masiva porque por aquella época esas cosas no se conocían.

  77. #0 Cristo vengador dice:

    Antropomorfo-SpanishInquisition , dejate de rollo y cuenta a qué hostia fueron los yanquis allí? fueron a jugar a los vaqueros?

    sin la invasión mucha gente estaría viva

    el abuelo de Pelayo Agag Aznar es complice de los aseisntos de lo niños?

  78. #0 SpanishInquisition dice:

    #73 poliket dice:
    Me da lo mismo el origen del nick, sólo sé que ayer hizo el ridículo, y que ahora ya le puede poner cenefas y flores que «los americanos denunciaban e informaban de ello A LOS MANDOS IRAQUÍES y estos pasaban de todo».

    Puede resultar dificil de creer, pero eso es exactamente lo que pasó en ocasiones:
    http://www.guardian.co.uk/world/2010/oct/22/iraq-detainee-abuse-torture-saddam
    “The coalition’s answer, laid out in Frago 242, is to find justice from the senior officers of the Iraqi security forces. It is to them that the coalition send their reports. But those reports suggest that senior officers frequently are part of the problem.”

    “Numerous logs show individual members of the coalition making genuine attempts to stop the abuse. Since 2006 the coalition has had military transition teams, known as Mitts, working alongside Iraqi military units; and police transition teams, PTTs, embedded with local police. These teams are recorded on multiple occasions making unannounced spot checks at Iraqi security bases and finding torture in progress.”

    Evidentemente hay mas manzanas podridas que sanas, pero al Cesar lo que es del Cesar.

    #73 poliket dice:
    Y entrando en la materia («¿los servicios de inteligencia americanos mienten a los propios americanos?»), las armas de destrucción masiva que tenía Sadam también habían salido del servicio de inteligencia, ¿¿¿verdad???

    Una cosa es mentirle al publico y otra mentirse asi mismos. Y los militares americanos se creyeron de verdad lo las armas de destruccion masiva. ¿No ves la diferencia? Por eso son valiosos ademas los informes de Wikileaks, porque son las propias notas para si mismos de los militares de EEUU.

    #73 poliket dice:
    No hay más tonto que el que no quiere dejar de serlo. Putos iraníes que mataban a la población civil, hombres mujeres y niños, en los puntos de control (y otros lugares) del país invadido.

    Tu tambien necesitas explicaciones de Supercoco? Dejame en paz y lee lo que dice Wikileaks.

    #73 poliket dice:
    Anda, cámbiate el nick.

    Por qué? describe a los repartidores de carnets de pura sangre roja como tu perfectamente xD

  79. #0 SpanishInquisition dice:

    #77 Cristo vengador dice:
    Antropomorfo-SpanishInquisition , dejate de rollo y cuenta a qué hostia fueron los yanquis allí? fueron a jugar a los vaqueros?

    Tiene gracia porque lo has clavao. Visto lo visto, me parece claro que fueron a hacerles lo mismo que a los indios norteamericanos.

    #77 Cristo vengador dice:
    sin la invasión mucha gente estaría viva

    Muy cierto. Lo terrible es que Iraq esta peor ahora de lo que estaria bajo un dictador como Saddam.

  80. #0 SpanishInquisition dice:

    Bueno, hay una sola excepción: los kurdos viven mejor ahora que nunca en toda su historia y tienen mayor nivel de autogobierno que nunca en su historia.

    En el Kurdistan (y en Albania) hay montones de fans de Bush, hay que joderse.

  81. #0 Tirant dice:

    Una pregunta, por qué hay gente de este foro escribe con faltas de ortografía claramente a propósito? Gracias si alguien me lo explica, llevo tiempo viéndolo y supongo que será por un motivo, pero lo desconozco…

  82. #0 Lectura de imperativo categórico dice:
  83. #0 _x_X_x_ dice:

    #81 No se asuste, es el hidioma pezonés, muy de moda por los foros libeggales que himbestigan la berdaz del 11-m-keremos de sabé.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Una pregunta, por qué hay gente de este foro escribe con faltas de ortografía claramente a propósito? ”

    La Logse, de a proposito nada. Eso pasa cuando te aplicas masturbando burros mientras trituras fetos.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #78
    Mermado la Frago 242 fue concebida, aprovada e implementada por quién? La responsabilildad del grado de su eficacia recae en quién?

    Mira gilipollas lo que titula el mismo periódico.


    Iraq war logs: Frago 242 – a licence to torture

    How the newly released US military files reveal an instruction to ignore detainee abuse by Iraqi authorities; what that meant on the ground; and just how far up the chain of command the order went”

    No se puede ser más tonto, al Cesar lo que es del Cesar!
    Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao!!

  86. #0 Samuel dice:

    No son “daños colaterales” ni les pilló la guerra accidentalmente. Algunas masacres tienen que ver con la toma de bastiones suníes como Samarra. Otras con las limpiezas étnicas llevada a cabo por milicias afines a los partidos que Estados Unidos aupó en el poder. Las guerras de ocupación suelen ser las más salvajes.

  87. #0 Marichu dice:

    El clan del manteca colorá party que manda la seño Cospe para que incordie, se olvida, de pronto, que el quinto de su ley divina es no matarás. Les pasa lo mismo que a la bancada popular en el congreso jaleando con alegría la participación española en la guerra de Irak o mandando a por uvas a todos los que esgrimíamos entonces -y continuamos esgrimiendo- el no a la guerra.

    Se les olvida cual es el segundo jinete del apocalipsis, ése que se describe en su santo libro de catolicismo a ultranza… Quizá a imagen y semejanza de aquel clero ignominioso que defendía a capa y espada las tropelías de Franco en la Guerra Civil y daba a estas acciones el horripilante término de santa cruzada.

    Ser el partido pafanar es lo que tiene.

  88. #0 Antropomorfo dice:

    #77 Cristo vengador

    Mucha LOGSE tienes tú si te tengo que decir ésto:

    -A Cuba fueron a hacerla colonia norteamericana.

    -A Irak fueron a apoderarse del petróleo para venderselo a China.

    -Al resto de paises fueron por motivos diversos: Centroamérica (Plátanos y Piña), Chile (Cobre), etc. etc.

  89. #0 SpanishInquisition dice:

    #85 Carlos Arrikitown dice:
    #78 Mermado la Frago 242 fue concebida, aprovada e implementada por quién? La responsabilildad del grado de su eficacia recae en quién?

    ¿Cambias de tema, eh? ¿No decias que algo como una iniciativa militar yanqui para parar torturas de iraquies contra iraquies *no* habia ocurrido? Ah no, ahora es que no hicieron lo suficiente y toleraron los abusos. Que casualidad, ¡Justo lo que yo he dicho!

    ¿Que parte de “abuse by Iraqi authorities” no entiendes?

    “Numerous logs show individual members of the coalition making genuine attempts to stop the abuse. Since 2006 the coalition has had military transition teams, known as Mitts, working alongside Iraqi military units; and police transition teams, PTTs, embedded with local police. These teams are recorded on multiple occasions making unannounced spot checks at Iraqi security bases and finding torture in progress.”

    En castellano, traducción freestyle:

    “Numerosos informes muestran miembros individuales de la coalición haciendo intentos genuinos de parar los abusos. Desde 2006 la coalición tenia equipos militares de transición (llamados MITT), trabajando con militares iraquies; y equipos policiales de transición (PTT) con policias locales. Hay multiples informes de esos equipos haciendo comprobaciones sin anunciarse en bases de iraquies y encontrando torturas en curso.”

    Lo que no pone por ningun lado es que los EEUU cometieran ellos mismos torturas, como decia el titular de ayer de este blog. Que los EEUU usaron torturas con sus detenidos, ya estaba documentado *antes* de Wikileaks. Pero en wikileaks queda patente que los iraquies *tambien* lo hicieron por su cuenta por sus propios motivos.

    Pero esto son detalles sin importancia, ¿eh, selective quoter? Al enemigo ni agua.

  90. #0 nawle_eoc dice:

    Efectivamente, spanishinqusition, ¿por qué mancharse las manos torturando nosotros mismos si ya lo hacen nuestros amigos? ¿Hay tanta diferencia entre hacer algo y consenstirlo por sistema? Lo que mosquea es tanta insistencia tuya por un matiz tan poco relevante.

  91. #0 SpanishInquisition dice:

    #81 Tirant dice:
    Una pregunta, por qué hay gente de este foro escribe con faltas de ortografía claramente a propósito? Gracias si alguien me lo explica, llevo tiempo viéndolo y supongo que será por un motivo, pero lo desconozco…

    Pues por lo que veo, están los que parodian la incultura y el estilo de foreros de otros lados poco saludables tirando a mano derecha.

    Y luego están los que lo usan como una afectación en plan “mira que sofisticado que soy que me rio en tu cara”.

  92. #0 erótica anchoa dice:

    Antropomorfo, a Irak fueron a matar principalmente

    El principal asesor del secretario estadounidense de Defensa, Donald H. Rumsfeld,un tal Douglas J. Feith ha comentado en varias ocasiones que la opinión publica americana estaba preparada para hacer justicia en irak y con riendo llego a decir: “Todo lo que dijimos acerca de los arsenales (de armas de destrucción masiva) fue exagerado, si tenemos en cuenta que no los encontramos”, sentenció.

  93. #0 SpanishInquisition dice:

    #90 nawle_eoc dice:
    Efectivamente, spanishinqusition, ¿por qué mancharse las manos torturando nosotros mismos si ya lo hacen nuestros amigos? ¿Hay tanta diferencia entre hacer algo y consenstirlo por sistema?

    Si que hay diferencia cuando ese consentimiento no ha sido siempre complice, sino que en parte se les fue la situacion de las manos, e intetaron impedirlo (ahí el detalle). Ademas de que las etnias iraquies lucharon entre si por motivos aparte de los EEUU.

    #90 nawle_eoc dice:
    Lo que mosquea es tanta insistencia tuya por un matiz tan poco relevante.

    A mi me lo parece. Por que me parece justo condenar a los EEUU por sus crimenes (que no son pocos), pero no por los que no han cometido.

    Por supuesto, para que le voy a mentir, tambien se me fue la olla un poco en las formas ayer en mi primer post del tema, y uno se lia con las respuestas y esas cosas… ains.

  94. #0 erótica anchoa dice:

    El sargento calvin gibbs dice que mataban “por diversión”

    . Estaban destacados en Afganistán y concibieron la idea de “divertirse” asesinando civiles. Al decir de las investigaciones preliminares, el sargento Calvin Gibbs reclutó entre sus soldados a un grupo para formar un equipo asesino que presuntamente disparó contra civiles afganos al azar y recogió sus dedos como trofeos. The New York Times ofrece los testimonios de los compañeros de Gibbs en el que relatan los asesinatos del sargento.

    http://www.deia.com/2010/10/06/mundo/el-sargento-calvin-gibbs-dice-que-mataban-por-diversion
    http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/101021/internacional/internacional_eeuu_soldados_crimenes

    no está muy claro los que le puede caer, la condena puede que sea ridicula, hay precedentes

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Ah no, ahora es que no hicieron lo suficiente y toleraron los abusos. Que casualidad, ¡Justo lo que yo he dicho! ”

    Vamos a ver debiloide

    “Iraq war logs: Frago 242 – a licence to torture

    How the newly released US military files reveal an instruction to ignore detainee abuse by Iraqi authorities; what that meant on the ground; and just how far up the chain of command the order went””

    Tu problema es el inglés. Lo que dice es que la Frago 242 fue concebida para permitir los abusos. Dicho de otra manera, no querían pararlos pretendían que se sucedieran sin trabas. El protector de las toruras a manos de iraquíes, gringos u otros era yankilandia. Así que podemos concluir que no sólo los soldados americanos se dedicaron a torturar sino que crearon un marco legal para que las torturas de otros no pudieran ser apuradas.
    Eres el más tonto macho.

  96. #0 erótica anchoa dice:

    Y siempre con colores y banderitas

    USA PATRIOT ACT

    Ley Patriotica de los Estados Unidos

    http://www.interamericanusa.com/articulos/Leyes/US-Patriot%20Act.htm

    http://www.aclufl.org/spanish/acciones/usapatriotespanol.cfm

  97. #0 CyberBeata dice:

    #93 SpanishInquesitos
    Este mierdecilla es ya un puto asco declarado y confeso.
    Apesta a lo más putrefacto del colaboracionismo torturador, secuestrador y asesino genocida.
    Empieza sus sesiones, como buen torturador metódico (seguramente alumno de la escuela de las américas) haciendo de poli bueno para acabar progresivamente sacando lo más cerdo de su apoyo a los asesinos USACOS.

  98. #0 CyberBeata dice:

    Pero en el fondo y de rebote le apesta la táctica:
    Se piensa el muy hijoputa y cretino SpanishInquesitos que , disculpando a los yankees acabará librando de culpa a los pepesunos que los apoyaron y consiguieron con ello en los trenes de Madrid el mayor atentado de la historia de Europa.
    Lo llevas claro cerdito.

  99. #0 SpanishInquisition dice:

    #95 Carlos Arrikitown dice:
    Tu problema es el inglés. Lo que dice es que la Frago 242 fue concebida para permitir los abusos. Dicho de otra manera, no querían pararlos pretendían que se sucedieran sin trabas.

    Lo que dice la Frago 242 es que a menos que hubiese americanos implicados directamente en una situación de crimen de guerra, se le pasase el marron a las autoridades iraquies. Evidentemente paso lo que tenia que pasar:

    “The systematic viciousness of the old dictatorship when Saddam Hussein’s security agencies enforced order without any regard for law continues, reinforced by the chaotic savagery of the new criminal, political and sectarian groups which have emerged since the invasion in 2003 and which have infiltrated some police and army units, using Iraq’s detention cells for their private vendettas.”

    La clave aqui es “pasar el marron”: un militar no deja de ser un funcionario con pistola.

    #95 Carlos Arrikitown dice:
    El protector de las toruras a manos de iraquíes, gringos u otros era yankilandia. Así que podemos concluir que no sólo los soldados americanos se dedicaron a torturar sino que crearon un marco legal para que las torturas de otros no pudieran ser apuradas.

    Con las torturas propias (cometidas por ellos o sus colegas) intentaron hacer la manipulaciones de un marco legal de “enemy combatants” sin derechos de prisioneros de guerra legítimos. Pero a los chiies y sunies que se odiaban desde toda la vida bajo Saddam, los yanquis no tenian que darles animos de nada. Es lo que tienen las guerras civiles.

    Por un lado son maquiavélicos torturadores, por otro lado mandan inspecciones sorpresa para impedir que la policia iraqui torture a detenidos. Por un lado ponen el pais bajo su bota, por otro tienen que mandar tarde y mal chorrocientas mil tropas (“the Surge”) y acaban sobornando a la insurgencia suni (“awakening councils”).

    ¿A ti te parece que esos desgraciados de ÉEUU estuvieran verdaderamente en control de todo el pais y sus facciones?

  100. #0 SpanishInquisition dice:

    Hablando de guerras civiles, la CyberBeata es un ejemplo del tipo de gente que destaca en ellas.

    Hay que ver como es la mente del fanático, ¿me pienso que lo qué? ¿donde cojones exculpo yo totalmente a los americanos de Iraq o he defendido la guerra, o al PP?

    ¿En tu vida diaria tambien te dedicas a hechar espuma por la boca de gente que no conoces de nada, imbécil?

    Vete a repartir carnets de buenos y malos a retardville, y que dé el esqueleto 😛

  101. #0 CyberBeata dice:

    #100 SpanishInquesitos
    Eres un puto retrasado que no consigue engañar a nadie… que no sea igual de retrasado.
    ¿Tu vida real es así de triste también? JAJAJAJAJA Seguro que si. Y hasta tendrás un club de fans retrasados.

  102. #0 Si vis pacem encarcela a los genocidas dice:

    El capitalismo es explotación y sufrimiento para la mayoría de la sociedad. Y de vez en cuando, guerras criminales. Hoy el mayor criminal del mundo es los EE.UU., sus mentiras no convencen pero da igual, todo el mundo sabemos que son genocidas, ellos también, pero recitan chorradas con tono de discurso oficial, como lo que ha soltado la Clinton ante los documentos de wikileaks, diciendo que se pone en peligro la seguridad nacional de USA”. Manda cojones, lo ha dicho por decir algo, no iba a hablar con el lenguaje filibustero con el que hablarán en el pentágono cuando se toman canapés con algún genocida uniformado. Aquí juegan a eso de que el rey está vestido, ya conocen el cuento. Y los Aznar, Blair and Co. juegan obedientes el mismo juego, que después les dan la galletita.

  103. #0 SpanishInquisition dice:
  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El bucle mongo again.

  105. #0 CyberBeata dice:

    Habrá que abrir un SpanishInquesitos Facts:
    -. SpanishInquesitos no cree en el doble pensar: él mismo es el adalid de el “donde digodiego digo digo” en la no despreciable distancia de dos o tres comentarios.

  106. #0 CyberBeata dice:

    Manque… a lo mejoun es un pobre tarado que no se da cuenta de las contradicciones lógicas que el mismo plantea… pero va a ser que no. Que no es más que un perro a sueldo de los que llevaron a esta guerra ilegal y de sus cómplices.
    Los del club de fans de retrasados lo mismo se lo tragan.

  107. #0 CyberBeata dice:

    #103 Los eternos disidentes y revolucionarios naranjitos del yugo y las flechas gavioteras.
    ¿Y el yayo Fraga que os dice de todo esto?

  108. #0 poliket dice:

    Un chiste made in spanishinquisition:

    – Va un chií y un suní que se odian a muerte de toda la vida (donde va a parar) y un americano de un puesto de control le da por asesinar a una mujer embarazada que había roto aguas.

    Chistes así se ve que hay muchos (el de los 24 civiles, la mayoría mujeres y niños, ajusticiados por un grupo de marines en venganza por un compañero muerto; o el de los dos ametrallados por un helicoptero Apache porque se estaban riendo), y todos empiezan por “va un chií y un suní que se odian mucho y un americano…”. Pero el chiste real es el spanishinquisition en si mismo (y no tiene ni pizca de gracia).

    Anda, cambiate el nick y desaparece.

  109. #0 A-B-C-D dice:

    MUY BIEN SpanishInquisition has copiado a José Carlos Rodríguez

    ” Hay todavía otros hallazgos, como el papel de Irán fomentando la insurgencia en Irak, que el Ejército estadounidense encontró parte de las armas de destrucción masiva con que justificó su intervención, y alguno más”

    ” el Ejército estadounidense encontró parte de las armas de destrucción masiva y no lo ha dicho”

    crean locos y luego estos locos matan.

    ESTAN LOCOS

    LOS FACHAS ESTAN LOCOS

  110. #0 SpanishInquisition dice:

    #108 poliket
    Esos terribles muertes provocadas por los EEUU no tienen ni puta gracia para hacer chistes, desgraciado.

    Las cosas no son tan sencillas para reducirlas a buenos y malos, aunque los idiotas ignorantes como tu sean menos insufribles que alguien que votase al PP en 2004.

    Por cierto que ya que lo mencionas, se te ve el plumero de que solo sabes repetir lo que dicen otros, ya que el articulo de esta entrada de Escolar falla en:

    *Wikileaks no menciona la masacre de Haditha.
    *El Apache no se cargo a dos iraquies por estarse riendo, sino por estar huyendo después de haber intentado rendirse.

    Pero las circunstancias exactas de las muertes de iraquies según tu dan igual, ¿verdad? Di que si. Lo que importa es hacer ruido, no afinar la nota, no? ¿Para que denunciar a dos culpables, cuando le puedes colgar todos los muertos a uno solo de ellos que te cae mal?

    #109 A-B-C-D
    Los palmeros peperos me dan tanto repelús como los iluminados guardianes de la moral roja. Teneis en comun que léeis lo que os da la gana en vez de lo que está escrito, como el colega del selective quoter.

  111. #0 CyberBeata dice:

    #110 SpanishInqu
    Cada post que escribe se acredita y confirma más como el HDLGP (hijodelagranputisima , por si te quedaban dudas) que era presumible anticipar.

  112. #0 SpanishInquisition dice:

    Votos negativos al video de los Monty Python xD Eso si que es retratarse.

    Y luego os quejais de que los cabrones romanos se salgan con la suya…

  113. #0 CyberBeata dice:

    #112 SpanishInquesitos
    Lo verdaderamente cachondo es que eso lo diga un HDLGP a sueldo de los romanos.

  114. #0 el loco de la codeína dice:

    Carlitos Arriquitaun ya está suscrito a “wikilips”, y al igual que todos, sabemos que ciertamente nada tienen que ver las guerras “asnarescas” (Iraq) con las guerras “humanitarias” (Afganistán) … Lo nuestro es solo por la democracia y demás…..Todos estamos locos por ser afganos, y que nos den chicles y piernas ortopédicas los valientes soldados del Tercio…

    Como Carlitos es futbolero podríamos decir que lo nuestro es aquello de “You’ll Never Walk Alone” , que es mucho mejor que lo de “Novio de la muerte”

  115. #0 SpanishInquisition dice:

    “O estais con nosotros o estáis contra nosotros”? En el fondo usáis el mismo discurso.

    Para arreglar algo hay que saber como funciona. Y la gente como tu, sois tan parte del sistema como los proverviales fumadores de puros con chistera.

    Yo me quedo mirando el puzzle sin saber resolverlo, pero al menos no me flipo pensando que ya tengo la solución cuando ni siquiera se como tiene que ser al final.

  116. #0 CyberBeata dice:

    R.D.V.
    ¿Puros? ¿Chisteras?
    ¿Hongos alucinógenos?
    Déjalo todo y vuelve a los retiros espirituales del monseñor como cuando eras pequeño y se la chupabas al párroco.
    En la mamada de sacristía recobrarás la paz de la infancia.

  117. #0 SpanishInquisition dice:

    Parece que os parece mal que critique la mala informacion periodistica sobre lo que revela wikileaks de los muertos por EEUU en Iraq.

    ¿La ley de la Memoria Histórica os parece igual de inutil? ¿que más da si fueron falangistas o vecinos vengativos los que dejaron sembradas las cunetas después de nuestra guerra civil? Total, si la culpa es de Franco, ¿no? Detallitos sin importacia, eh?

  118. #0 poliket dice:

    Qué hijodeputa. Escuchate lo que decía Queipo de Llano, por ejemplo, y después dilo, atrevete a decir que no fue cosa del franquismo, que eran rivalidades entre vecinos, entre chiítas y sunitas españoles (y después nos acusas a los demás de simples, de ver el mundo bicolor). Pero dilo hijodelagran, no te cortes.

    Que en cualquier caso queda claro que lo único que eres es un payaso que quieres desviar la atención y como con el papel de fumar no puedes, ahora lo pruebas provocando por otro lado. Dilo valiente subnormal.

    No mereces que te dediquen ni un solo segundo.

  119. #0 el loco de la codeína dice:

    #117

    No se engañe usté…igual de Memoria e igual de Histórica es la ignominia de las cunetas y los tiros en la nuca sobre unos indefensos vencidos, que la ignominia de “la calle es mía” y los muertos en Vitoria o Vigo, como la ignominia de los muertos del GAL…

    Aunque muchos tengan una opinión “relativa”….

  120. #0 el loco de la codeína dice:

    Ve usté, todo es “relativo” al Poliket este lo de Queipo de Llano de parece insoslayable… pero la inhibición de Obama al respecto de responsabilidades criminales de sus soldados, se la está pensando…

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Parece que os parece mal…”
    Estilín entre subyugado y miradita Ana la Loca al Powell Point.
    Loco no lo vales, lo siento.

  122. #0 SpanishInquisition dice:

    #118 poliket dice:
    Qué hijodeputa. Escuchate lo que decía Queipo de Llano, por ejemplo, y después dilo, atrevete a decir que no fue cosa del franquismo, que eran rivalidades entre vecinos, entre chiítas y sunitas españoles (y después nos acusas a los demás de simples, de ver el mundo bicolor). Pero dilo hijodelagran, no te cortes.

    ¿Que diga el qué? ¿Que no te enteras de nada y te pones a despotricar de algo que no he dicho? Tómate una tila.

    Repito: ¿A ti te dan igual los autores materiales de los crimenes de la epoca de Franco por ocurrir bajo su responsabilidad? Por que esa es la posición que TU estas tomando, inutil.

    Yo no estoy puesto en la historia de la guerra civil, pero a mi abuelo casi lo hacen liquidar un par de veces sus amables vecinos fachas antes de acabar en uno de los campos de concentración del sur de Francia y luego de vuelta a tragar mierda. Y me dice mucho que ambos casos (según mi abuela) fue menos por lo que realmente hizo o no, que por rivalidades.

    Así sois. Si tuvieras balas en vez de palabras…

    No es “desviar la atención” exigir averiguar quien y POR QUE mató bajo la represión franquista, y no lo es señalar la falta de rigor al informar de lo mismo sobre Iraq.

  123. #0 SpanishInquisition dice:

    @CyberBeata
    Deja de mezclar los discursos de Hugo Chavez con canciones de Chivi, que una cosa es ser radical, y la otra “Radiiikaaalll…!”

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Yo no estoy puesto en la historia de la guerra civil…”

    A ti una vez te vendieron un cartoncito verde con un superman y jurabas que los vasos se movían. Tu no has estado puesto de nada en tu vida pero lo del ingré es descacharrante analfabeto.

  125. #0 El abad de Cucaña dice:

    #119 el loco de la codeína

    Por lo que parece, unas ignominias son más iguales que otras. Supongo que no se le escapa que la única de las que cita que ha conllevado reproche penal es la de los GAL. ¿Será por algo?

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #125
    Amén.

  127. #0 poliket dice:

    #122 SpanishInquisition

    Por favor, menos excesos:

    1- donde pones “represión franquista” me quitas lo de franquista y me pones “represión entre vecinos” que rigor rigor, cuanto te quiero amor, ya sabemos lo que dices.

    Tu eres tonto y en tu casa no lo saben. Pero, eso sí, sigue entreteniendo y desviando la atención, que si en vez de palabras tuviera balas te las daba a tí para que asesinaras a iraquíes sin más, porque se te aproximaban conduciendo un coche, para que después grites con las palabras que “son los suníes, son los suníes”.

  128. #0 poliket dice:

    #120 el loco de la codeína

    El adivinador de mentes. Jugando al mismo juego: Otro que viene a provocar, a desviar la atención, no hay más, con tan pobres argumentos (los del adivinador de mentes).

    Qué pena que dais, muchachos.

  129. #0 unsui dice:

    En la Universidad Católica de Murcia tienen la desfachatez de nombrarlo Dr Honoris Causa… Visto lo visto debáin nombrarlo Dr HORRORIS causa

  130. #0 Blanco guai dice:

    SpanishInquisition, tu madre franquista te ha educado muy bien pero están delirando. fue tu abuelo , fue tu abuelo quien mató al maestro del pueblo por ateo y luego a tu padre le dieron el estanco por chuapr cuulos franquistas, no te acuerdas que tu madre se follaba a los guardias civiles en el garaje.

  131. #0 Blanco guai dice:

    SpanishInquisition, eres madrileño pero tu familia viene de castilla, tu madre se follaba a los guardias civiles, tu abuelo fue un asesino y tu padre un chivato y tu estudiaste en la ceu y eres libegal y no te gustan ni los arabes,ni los vascos, ni los catalanes, ni los gallegos, ni los andaluces y tenias una tia abuela monjita que se la follaba un de la cnt y luego dijo que la violaron, eres de manual, el perfecto pepero

  132. #0 Blanco guai dice:

    SpanishInquisition, algún dia los del pp teneis que buscar el perdón de dios, teneis tan mierda asesina en vuestra familias que tarde o temprano debereis busca el perdón de dios. no te cierres, no eres culpable de los asesinatos de tu familia, ni los chivatazos de tu padre, ni de las comuniones de pollas de guardias civiles de tu madre.

  133. #0 Blanco guai dice:

    SpanishInquisition, en irak mataron los perros asesinos de Bush, unos con uniforme americano y otros uniformes, pero todos son perros asesinos de Bush, los mismos perros asesinos que asesnina en hispanoamerica o en israel, son muchos años de perros rabiosos asesinado.

  134. #0 Blanco guai dice:

    SpanishInquisition ,los torturadores del Ejército iraquí, eran torturadores al sueldo de los yankis de Bush, invadieron, han puesto a un gobierno a sueldo y han formado a los torturadores, es una formula antigua, tienen torturadores por todo el mundo y desde hace años.

    Y tambien tiene a mercenarios intoxicadores, El mismisimo Ansar vive de los americanos, está a sueldo de los americanos, o mejor dicho de la derecha americana blanca y cristina

  135. #0 Blanco guai dice:

    el gobierno iraki y su ejercito están a sueldo de USA desde le primer día

    La cifra posiblemente sea mucho mayor puesto que los registros bélicos omiten muchos casos en los que las tropas estadounidenses mataron a civiles iraquíes, incluido el asalto estadounidense a Fallujah en 2004. Los documentos también demuestran que Estados Unidos impuso una política formal para que se ignoraran las violaciones a los derechos humanos cometidas por el ejército iraquí. Bajo una orden conocida como “Frago 242” y emitida en junio de 2004, las tropas de la coalición tenían prohibido investigar cualquier abuso cometido por tropas iraquíes contra otros iraquíes. Cientos de casos de asesinatos, tortura y violaciones a manos de tropas iraquíes fueron ignorados. Para analizar los documentos recientemente publicados, compartimos una mesa redonda con tres invitados: David Leigh, editor de investigación del periódico londinense The Guardian, y los periodistas de investigación Pratap Chatterjee y Nir Rosen.

    Los documentos sobre la guerra de Irak publicados por WikiLeaks revelan que Estados Unidos respaldó la práctica de la tortura por parte de los iraquíes, que hubo 15.000 muertos civiles más que los admitidos y la impunidad de los contratistas privados

  136. #0 Blanco guai dice:

    Blackwater absoluta impunidad

    No se presentan cargos contra ex agente de Blackwater por asesinato en Irak

    Los fiscales federales anunciaron que no presentarán cargos penales contra un ex agente de la empresa militar privada Blackwater acusado de asesinar a un guardia de seguridad iraquí en 2006. Este agente, Andrew Moonen, presuntamente estaba ebrio cuando le disparó y asesinó a Raheem Saadoun, quien estaba en servicio protegiendo al Vicepresidente iraquí Adel Abdul Mahdi. Moonen es el ex empleado de Blackwater que evitó ser procesado más recientemente. El año pasado, un juez federal desechó todos los cargos contra cinco agentes de Blackwater implicados en la masacre de la plaza Nisoor de 2007 que provocó la muerte de diecisiete civiles iraquíes.

  137. #0 Blanco guai dice:

    Los Estados Unidos gastó miles de millones para entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad iraquíes, una misión que continúa hasta nuestros días. bajo la tutela de EE.UU, soldados y policías iraquíes maltrataron a los detenidos bajo su custodia, incluso después de 2004 Ghraib detenido los abusos escándalo de Abu, las tropas de EE.UU fomentaron el abuso iraquí, el abuso de los policias y tropas que dependia del mando americano.

    las tropas de EE.UU. descubrieron “un generador de manivela con abrazaderas de cable” en una El informe dice que los estadounidenses tomaron el generador como prueba y denunció el incidente a un general de dos estrellas pero detrás estaba la “intelegencia” estadounidense que ordenaba las torturas a los iraquís.

  138. #0 Aniversario y Marcadores « La mirada del mendigo dice:

    […] – Por traer a sus hijos a la batalla Hugo M. Abarca – Los archivos secretos de Irak Moscas en la Sopa – La inocencia […]