oct 31

Rajoy enseña la patita de su programa

Tag: PP Ignacio Escolar @ 15:23

Un recorte del Estado del bienestar como el de David Cameron en Reino Unido, abolir la ley del matrimonio homosexual, reformar la del aborto, la de Igualdad… Mariano Rajoy en una entrevista en El País, expone al fin algunas de sus intenciones en caso de que llegue a gobernar.

45 comentarios en “Rajoy enseña la patita de su programa”

  1. # CyberBeata dice:

    RePrime.

  2. #0 Dibujo Animado dice:

    Sobre todo hay que poner cara seria. Frente a la sonrisa de Zapatero que tanto han criticado tenemos la cara seria de Rajoy. Elija usted entre dos emoticonos. El resto se arregla por la confianza que da la carita seria.

  3. #0 godofredo dice:

    Como hay dios que si se presenta la Belen Esteban le voto. Que país.

  4. #0 CyberBeata dice:

    Te creo:
    Belén Esteban, investigada por Hacienda, podría ser multada con hasta 600.000 euros.
    http://www.formulatv.com/noticias/16986/belen-esteban-investigada-hacienda-multa/
    Seguro que eres un TDLC. Siempre votando a los tuyos con la fidelidad del TDLC.

  5. #0 BGTA dice:

    pero que esta pasando!
    todos a votar pirata viendo las alternativas que da este señor

  6. #0 feministo dice:

    “Ahora bien, dicho esto, estoy radicalmente en contra de la corrupción. Es una de las pocas cosas de las que no se me ha acusado en mi vida política. Cualquier día se me acusará también.”

    … bonito final

    http://www.usuariosderegistros.es/noticias/politica/80-los-hermanos-mariano-y-enrique-rajoy-el-cinder-el-corpme-y-otros-asuntos-del-lobby-registral

  7. #0 mrag dice:

    Vamos, que salvo algunas cosillas para mantenernos entretenidos tiene el mismo programa que el PSOE: acabar con el estado del bienestar

  8. #0 Navarro dice:

    Está claro que se ve como próximo Presidente (en realidad poca gente intuye lo contrario), ya que ante otras perspectivas no se atrevería a decir tantas verdades.

  9. #0 Pezón Negro vuelve tras siglos de guerra dice:

    Lectura relacionada y muy recomendable:
    http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2010/10/si-pones-cara-de-serio-cosas-magicas-suceden.html

    Me dan ganas de salir corriendo.. pero.. ¿Hacia dónde?

  10. #0 Pezón Negro vuelve tras siglos de guerra dice:

    “Mi primera medida como presidente sería llamar al jefe de la oposición y decirle que España necesita consensos”

    ¿Esto es un chiste? Es que no lo termino de pillar.

  11. #0 Angelito dice:

    …ley del matrimonio homosexual, la del aborto, la de Igualdad… avances socioculturales importantes en los que divergen los programa del PP y del PSOE pero en las políticas esenciales en materia laboral, económica, derechos de los pueblos y de las naciones comparten un mismo objetivo. Nada nuevo bajo el sol, sin diferencias cualitativas entre los necom y los socialiberales, por mucho que duela en la parroquia.

  12. #0 susoman dice:

    #10 Eso ya es directamente chanante.

    Como la incapacidad de Rajoy de poner números, si quiera aproximados, a sus medidas. Y cuando el entrevistador le pone las cifras estimativas delante, se refugia en las generalidades (“No sé si ese cálculo es cierto”, “yo tengo mis dudas sobre esos cálculos.”…)

  13. #0 susoman dice:

    “En Valencia no sé qué personas están imputadas en este momento. Ni siquiera sé si está imputado Camps por el famoso caso de los trajes…”.

    Este tipo o es el nuevo Mr. Chance, o es un cómplice de la corrupción. No se me ocurre otra.

  14. #0 ghal dice:

    Rubalcaba: “Rajoy sabe qué quiere pero no quiere que lo sepa la gente”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/cree/Rajoy/oculta/adrede/plan/anticrisis/elpepuesp/20101031elpepunac_1/Tes

    Jojojojojo, ¡que grande Rubalcaba!, que gran verdad. ¡¡RUBALCABA FOR PRESIDENT!!

  15. #0 VL dice:

    Sus medidas tienen nombre de spot publicitario: “EL TIJERETAZO”.

  16. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Mariano Rajoy se instaló Windows Vista voluntariamente #rajoyfacts

  17. #0 wir3dlata dice:

    El plan, por llamarlo de alguna forma, de bienvenido Mr. Rajoy, consiste lisa y llanamente en hacer lo contrario de lo que hace el Partido Socialista en cada momento y venderlo con demagogia barata para que cale hondo en las tertulias de bar: reducir impuestos, actualizar pensiones e incrementar la inversión pública. Por cierto, que no sé en qué se diferencia de lo que ha venido haciendo el actual ejecutivo hasta la primavera del actual ejercicio 2010.

    Lo que no nos dice Mr. Rajoy es como va a ayudar “el plan” (disminuir impuestos, aumentar inversión pública) a disminuir el déficit público o a fortalecer y modernizar una industria española -excesivamente dependiente del dinero público y en gran parte agonizante por el peso desmesurado de PYMES y autónomos de escasa competitividad global o industria manufacturera de poco valor añadido,- con la que dar la vuelta al signo de la relación importaciones/exportaciones, es decir, crear empleo cualificado, estable y digno con el que dinamizar la economía nacional.

    Por cierto… ¿alguien se imagina a Bienvenido Mr. Rajoy negociando acuerdos comerciales con China o Venezuela?

  18. #0 Lordo dice:

    Pues yo creo que esta entrevista la ha hecho sin permiso de Arriola

  19. #0 Adrian Vogel dice:

    Hay un dato importante que se obvia: en UK prescinden de 500.000 funcionarios. Aquí necesitamos saber si son del PP, PSOE, ayuntamientos, CC.AA., de confianza, etc.

  20. #0 Lou Grant dice:
  21. #0 Starman dice:

    #10 Pezón Negro vuelve tras siglos de guerra dice:

    Esa frase dicha por ese personaje le hace a uno plantearse lo siguiente: ¿Realmente este tío es un necio que exige a los demás lo que él ha demostrado que no hace, es acaso realmente tonto de la baba o lo que es peor, es un necio y se piensa que los que somos tontos somos los demás? Claro, que luego uno mira a algunos electores del PP y lo entiende todo.

  22. #0 romeo dice:

    Esta mañana me he desayunado la entrevista del inexorable próximo presidente del Gobierno y no me ha sorprendido nada.

    Lo que más le gusta del proyecto de Cameron es que tiene “ideas claras”, pero demuestra que no lo ha leído ni veinte segundos (el Marca debe ser más interesante). Añora “el saneamiento del 96” y el “España va bien”, y quiere repetir esas medidas tan triunfales con Montoro haciendo de Rato. ¿Sabe que Cameron prioriza Sanidad y Educación, todo lo contrario que aquí Esperanza Aguirre?

    Quiere “prohibir el déficit” por ley a las comunidades ( ¿y ciudades como Madrid?) y al Estado, recortar funcionarios, recortar subvenciones a partidos (tranquilos que a Fundescam o la FAES no les toca), sindicatos (sí me lo creo) y CEOE (no me lo creo), y por supuesto bajar los impuestos a las empresas (porque “nadie a demostrado que bajándolos el Estado ingrese menos”, que lea la rapidez con que Bush Jr. se comió el superávit de Clinton y dejó un déficit abisal haciendo eso mismo). Ya le veo con mermas de decenas de miles de millones de euros cómo no va a aumentar la deuda pública más (¿vendemos Ibiza?).

    Dado que quiere empular glorias pasadas, recordemos, como España inflaba las pelotas de Alemania, principal pagador de políticas de cohesión, señalando con orgullo el “déficit CERO” frente a los “vagos incumplidores que no hacían sus deberes”, cuando España recibía 24.000 millones (de la época, o sea multipliquemos por dos) anuales de Europa, vendía (privatizaba) todas sus multinacionales, los salarios y las pensiones subían el 2% cada año (IPC estimando) cuando el IPC real llegaba al 4% (¿es eso mejor que congelar las pensiones un año?) y se cedían todas las competencias más costosas a las CCAA (Educación y Sanidad) sin asegurarles una buena financiación (razón real del endeudamiento de las CCAA). Qué fácil era no tener déficit así, ¿verdad?. Ni siquiera así lograron superávit fiscal.

    Si a esto le unimos la bajada del IRPF y sociedades, para “premiar a los creadores de empleo” (empleo subcontratado, becarios precarios, etc), la subida en impuestos indirectos (para compensar) y una ley del suelo que convertía al Estado en un monopoly para amigotes (burbuja inmobiliaria) para tener pleno empleo (de albañiles, camareros y masajistas), ¿de verdad sería bueno repetir la receta? Me cuesta creerlo.

    Que Dios nos ampare.

  23. #0 Tracio dice:

    Este tipo no sabe nada del proyecto de Cameron, pero nada. Y no es que no lo haya estudiado, es que nadie le enseña la prensa de fuera. Hasta el último hooligan alcohólico de Inglaterra sabe que su Gobierno prevé la pérdida de 500.000 empleos en el sector público. Hasta lo publico The Sun, antes de la chica en pelotas. Y se espera otro tanto en el sector privado.
    Lo que pasa es que mola decir que vas a hacer “como Cameron”. Antes decían que iban a hacer como “Sarkozy” o como “Merkel”, pero eso ahora mola menos. ¿Hay alguien en ese partido -o en toda la política española- con alguna idea propia?

  24. #0 Darth dice:

    #23 Tracio

    Marihuano ya se ha presentado a sí mismo como:

    1: el Sarkozy español
    2: el nuevo Adolfo Suárez.
    3: la Merkel española (pero en tío, ojo).
    4: el Obama español.
    5: el Vicente del Bosque de la política.
    6: ahora, el Cameron español.

    Decididamente, este hombre es una “fashion victim” de la política.

  25. #0 Galaec dice:

    #24 Darth dice:

    xDDDDDDDDDDDDDDD

  26. #0 Starman dice:

    #22 Es curioso (bueno, no lo es, es lo esperado) pero ni menciona Marihuano reducir las prebendas a la Iglesia, esa que nos cuesta solo por dar por culo, metafórica y literalmente, 6.000 millones de euros al año y cuya aportación al estado en cualquier forma es igual a cero euros.

  27. #0 SOY LUIS dice:

    Rajoy se limita a repetir la mil veces conocida posición del PP en materia de aborto, matrimonio homosexual y ley de igualdad. Y usted a esto le llama enseñar la patita. También alaba a Cameron, pero de manera expresa dice NO al recorte de número de funcionarios. Esto también usted lo “olvida” sutilmente. Y a esto le llamamos agenda oculta. Nuevo mantra a repetir mil veces todos los días.
    Los mayores recortes sociales de la democracía los ha perpetrado la presunta izquierda: 1992, recorte en prestaciones por desempleo; 2010 congelación de las pensiones y reducción del sueldo de funcionarios en 5%, entre otras. Ni la UCD ni el PP, cuando han gobernado, hicieron algo parecido.

    Como tantas veces, UNOS CARDAN LA LANA Y OTROS SE LLEVAN LA FAMA. Y ahora sigan con su discurso de que loba es la derecha que se nos viene encima y tal.

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    Si es que la entrevista la tenia que haber hecho Cospedal, que para algo cobra el triple que Mariano…

  29. #0 _x_X_x_ dice:

    Merkel subiendo impuestos, Sarkozy subiendo la edad de jubilacion y el Cameron piensa despedir a 500 000 funcionarios.

    Mariano, iluminalos, que vamos al desastre!!

  30. #0 Starman dice:

    Venga, festival del humor:
    “Rajoy destaca la ‘honradez’ de Camps y admite no saber quién está imputado en Valencia”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/31/valencia/1288541084.html

    Y este tipo pretende llevarnos a la ruina si le dejamos.

  31. #0 Starman dice:

    Pero de la subida de sueldos que se está haciendo en Alemania el tipo este no dice nada. Venga, Marihuano, dile a la CEOE que nos suba el sueldo a todos un 15% y ya verás que risas.

    Este tipo no solo es tonto, encima lo sabe y se piensa que no nos damos cuenta.

  32. #0 CyberBeata dice:

    Y del recorte del estado de las autonomías que anunció el otro día tampoco ha aclarado ni una palabra más.
    Para decir chorradas que siga tumbado a la bartola, que se lo digan a los asesores de imagen del Partío P’afanar.

  33. #0 erótica anchoa dice:

    marianete habla de CONTRAREFORMA para su publico reaccianrio, lo de siempre fanatismos, integrismos y fundamentalismos y mucha cosmetica, la derechona siempre hace lo mismo desandar el camino andado.

    digan lo que digan todas medidas que se están tomando por los gobiernos de derechas van contras los más debiles y tambien contra las clases medias, se trata de reducir o de aldelgazar las clases medias, el capitalismo salvaje necesita empeorar las condiciones de más gente, necesita más personas desesperada.

  34. #0 romeo dice:

    #31 Starman “Este tipo no solo es tonto, encima lo sabe y se piensa que no nos damos cuenta.”

    Es el modelo simpaticorro Bush Jr. y Reagan. Parecer un tío normal, de la calle, simpático, de copa, mus y dominó. Con el que te puedes tomar unas cañas y no te va demostrar que sabe más que tú.

    Un frío tecnócrata capaz de hacer recortes profundos (más allá de la estética para complacer a los mercados, como este Gobierno), con el objetivo de entregar los servicios públicos a la “eficiente” empresa privada que exhibe sonrojantes beneficios (que guardan en paraísos fiscales), asustaría al tembloroso votante de centro.

    Quiere parecer que andaba por ahí, y que es la alternativa “tranquila” y “del sentido común”, y que es nuevo en todo ésto, vamos, impoluto en incorrupto de la acción política.

    Que nadie recuerde todos los ministerios que ocupó y los Gobiernos del que fue vicepresidente y “los hilillos” que asombraron al mundo en general y las costas del mar cantábrico en particular.

    Su defensa de Camps roza lo inmoral, “no sabe quién está imputado”, ni por qué Bárcenas, SU tesorero del PP nacional, tuvo que dimitir, después de pagarle SU partido político sus abogados para que se defendiese de ramplante malversación de dineros e influencias.

    Gürtel no existe para el votante conservador. Él lo sabe.
    Triste serenata nos espera si no espabilamos.

  35. #0 Sargento Marisa dice:

    Está mas que claro que este hombre será nuestro próximo presi, ¿quién lo duda? tan solo con el golpe de efecto que va a soltar el PSOE antes de las elecciones respecto al fin de ETA van a lograr elevar sus votos, pero no tantos como creen. Marihuano lo sabe, todos lo sabemos, ahora llega el momento de hablar sin tapujos, y empezarán a hacerlo. Cualquier medida política será bienvenida por la derechona, la derecha y la ultraderecha si sale de la garganta de la mascotita del señor Ansar. No tiene porqué callarse ya, puede hablar tanto como quiera. Sus seguidores le idolatran, los demás le aborrecemos, pero como siempre ha sucedido en este pais, los que no estamos conformes no votaremos al PSOE o votaremos a otra opción política, fácil deducción: Sin duda alguna, el PP tiene ganadas las elecciones desde mucho antes que hoy, nos duela o no.

  36. #0 erótica anchoa dice:

    y lo que no cuenta es todo lo que va a vender a precio de saldo,se trtata de repetir los de ansar con sus amigos pero más barato

    el nuevo gobierno de colación británico, dentro de su programa de austeridad en el ámbito de la lucha contra la grave crisis fiscal por la que atraviesa el país, ha decidido vender a manos privadas hasta la mitad de su masa forestal, que según la comisión forestal, ocupa 748.000 hectáreas de su territorio.

    Este asunto, viola sin precedentes los acuerdos establecidos tras la firma de la Carta Magna del año 1215, y se presume que dejará vía libre a los potenciales adquirientes, para que hagan de su capa un sayo, pudiendo incluso talar árboles.

  37. #0 Antropomorfo dice:

    El caragarrulo Alvarez Cascos dijo una vez que si la gente compraba pisos tan caros era porque tenían dinero. Se le olvidó decir “si la gente monta una revolución y me cuelgan boca abajo, es que el mercado está ajustándose”.

    En España hay que cambiar muchas cosas y este tío que no tiene mano de hierro en su partido, no creo que la pueda tener para España.

  38. #0 Tweets that mention Escolar.net » Rajoy enseña la patita de su programa — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Pere Villega, Nadid. Nadid said: Rajoy enseña su programa http://ping.fm/oTo15 […]

  39. #0 JM dice:

    El País ha logrado que Rajoy “enseñe la patita” a algunos. Ni se imaginaban que fuera conservador, ni que sus proposiciones ante la crisis buscaran el recorte del derroche que ha generado este déficit insoportable a España. Se suben por las paredes porque dicen que no hace propuestas. Las innumerables proposiciones de ley o no de ley del día a día parlamentario, las más de 70 enmiendas a esa Reforma Laboral contra los trabajadores, las más de 500 contra el estacazo de los presupuestos, o la reiterada petición de retirar la congelación de las pensiones (incluso en esta misma entrevista), todo desechado por los socialistas, no eran nada para Blanco, Zapatero y para todos los repetidores eslóganes: no arriman el hombro, no arriman el hombro, no arriman el hombro,… Se preparaban para el escarnio tras el envite de El País pero, aparte las simplonas manipulaciones o tergiversaciones, poco han podido sacar.

    El “ministro explicador” se ha lanzado con la primera trápala, para los desprevenidos que prefieren escuchar el sermón a leer ellos mismos, con eso de la primera y la segunda pregunta y el “me han pillao” que nos ayuda a comprender como es debido. Aunque si lees, Rajoy lo expresa con claridad: “Yo aquí no hubiera suprimido 500.000 empleos públicos”

    Por aquí, acaban de verle la patita a Rajoy por lo del recorte del Estado del bienestar (ese que comenzó hace ya casi seis meses), lo de “abolir” la ley del matrimonio homosexual (esto debe ser algo de prejuicio o lectura incomprensiva), la reforma de la ley del aborto (reforma que ya ha realizado antes el socialismo, en este caso con todo derecho para el descubridor de patitas) o la igualdad al modo progresista (flor de un día ya recortada por Zapatero y que en la entrevista ni aparece explícito, excepto al decir Rajoy esa burrada de que prefiere el más capaz, aunque sea hombre).

    En resumen, si interesa lo que diga este tío, mejor leer a que te lo “expliquen”.

  40. #0 JM dice:

    Y después guardarla, por si hay que refrescarle la memoria en alguna ocasión

  41. #0 susoman dice:

    Si no son 500.000, ¿cuántos empleos públicos piensa eliminar Rajoy para reducir el paro? Que se deje del chocolate del loro de los liberados sindicales o los cargos de confianza de la administración central, porque ya se han ocupado de hacer los números por él, y es pura demagogia. Insisto, cuántos empleados públicos interinos y temporales no verán renovados sus contratos y engrosarán las listas del paro, cuantas prejubilaciones forzosas (a cargo del presupuesto) deben esperar los funcionarios.

  42. #0 Rompeleches dice:

    Beun ejemplo de lagrandes politicas economicas peperas: les regalamos unas autopistas de peaje estupendas a los amiguetes de Acciona, ACS, etc. que nos financian las cmapañas y cuando se comprueba que no hay clientes, el gobierno siguiente a pasar por el aro y todos los españoles a pagarles el negocio ruinoso. Ya llevamos 200 millones de euros, y nos van a costar ¿1.000? mas. Eso sin contar con las subvenciones ordinarias que les pagamos porque el 50% de beneficios no es bastante…

    http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/rescate/autopistas/clientes/II/elpepueconeg/20101031elpnegemp_1/Tes

    QUe si, que hay que despedir funcionarios y recortar subvenciones a los sindicatos…

  43. #0 Buff madre mia dice:

    Jaja, ya está la maquinaria mediática dándole a la palanquita de “que viene la derecha” jajajajota joder….ni que el PP fuera de derecha, si parecen unos peronistas trasnochados (no tanto como vosotros). En fin, lo que hace Cameron es encomiable, y seguro que ni os habeis leido en detenimiento otros análisis que no sean el de público, por ejemplo, el economist u otros diarios ingleses.

    Al final la diatriba es si tomamos una decisión ahora para intentar sanear esto, o seguimos derrochando hasta que no haya absolutamente nada. ¿Cómo lo veis?

  44. #0 Buff madre mia dice:

    “Gürtel no existe para el votante conservador” es que no esta demostrado. Pero vamos, por poner un ejemplo, Chaves y la corrupcion brutal de Andalucia tampoco existe para un votante rojeras

  45. #0 Buff madre mia dice:

    dadle fuerte al -1, dadle -1 a cualquier opinión contraria a vuestra religión, pero por curiosidad, qué es lo que tan mal os parece de Cameron (aparte de que no es de izquierdas)? porque os oponeis a toda reforma? Llevamos con el mismo modelo desde la democracia (o probablemente desde antes) y no funciona? La solución es empeorarlo? Hacer todo empleo público como en las sociedades colectivistas que se derrumbaron de puro óxido? Dadme un argumento razonado, no un -1.