nov 12

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:11

Mi artículo del fin de semana en Estrella Digital: ¿Por qué habló Felipe?

70 comentarios en “”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Prime progres!!!

    “Al admitir que tuvo la decisión de dinamitar a ETA en sus manos está diciendo implícitamente que las alcantarillas del Estado desembocaban sobre la mesa de su despacho, que la última palabra era la suya.”

    En esa ocasión y sólo en esa parece que sí.

    “Con muchos peros, se puede entender que ese debate interior no le dejase dormir en los 80, cuando ETA mataba a decenas de personas cada año y había más de un funeral por semana; es inmoral, pero es humano. Lo que no se entiende es que aún hoy, en el año 2010, Felipe no tenga claro este asunto. ”

    Será porque los muertos inmediatos fueron y el cree que podían no haber sido? Que la cúpula se regenere no resucita a nadie.

    Rubalkabra for president!!

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo de mayor quiero ser Rafaela Romero.

    “Ángeles, el día que nos maten no lloréis”

  3. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    LLó pienso que todo esto es una cortina de humo de ZP para que no se hable de la crisis.

  4. #0 Insignificante dice:

    ZP es una cortina de humo de Rajoy para que no se le vea el cartón.

  5. #0 Timón dice:

    Escolar, te has colado con el enlace a El País que acusa a Pedro J. de jalear los GAL. Se trata de párrafos sacados de contexto de editoriales de Diario 16 por los que la defensora del lector de El País ya tuvo que pedir perdón en 1996. De hecho, entonces se armó una buena jarana mediática por la metedura de pata de El País. Si lees los editoriales completos, te darás cuenta de que el sentido es perfectamente opuesto. Hazme caso.

  6. #0 mikel dice:

    Felipe Gonzalez:

    “los niños de Eukadi no conocerán los controles” Eibar 1976.

    “el sahara, sentimos vergüenza que el gobierno haya hecho una mala descolonización, dejando en manos de gobiernos reaccionarios como los de marruecos y …nos comprometemos a…” Sahara 1976

    A propósito. ¿Alguien conoce el discurso realizado por Felipe, este lunes, en una universidad colombiana? Pa mearse…

  7. #0 piansta dice:

    es que el temita se las trae…
    y, aunque lo has tocado, lo de fanfarronería inconsciente me parece un poco lait.

    demasiado lait.

    en cualquier caso, sí quiero señalar al entrevistador, al bueno de millás, por no hacer la pregunta del millón.

    en qué estaba pensando?

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ““La lucha contra ETA debe planearse como una campaña de ‘desratización’ aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia del mundo…” (15 de abril de 1981)”

    Lo opuesto sería una campaña de desfelinización supongo…

  9. #0 la_rayuela dice:

    Timón, el sentido de los editoriales es perfectamente claro.

    Pedro Jota se sumaba en el 83 al espíritu de vendetta que muchas fuerzas políticas, sociales y MILITARES exigían.

    Un poco de contexto no viene mal de vez en cuando.

  10. #0 _x_X_x_ dice:

    Es el tipico sindrome de ex-presidente. Otros se van a hacer abdominales a Ceuta…

  11. #0 Kalinka dice:

    #5 Timón huele a abdominales en forma de tableta de chocolate:
    http://www.elcomerciodigital.com/v/20101111/aviles/unos-abdominales-tableta-chocolate-20101111.html
    Siii siiii, échamelo todo encimaa siiiii. ¿Me vas a mear? Siiiii.

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    Lo que no quita que me encantaria ver a ambos delante de un juez contando sus secretillos.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #11
    Juas!

  14. #0 rockero dice:

    Hablando de expresidentes. ¿Cuando va Aznar a explicar esta “información” de uno de los inventores de la trama del 11m, Fernando Múgica, precisamente en el artículo que lanzó toda la conspiranoia que hemos padecido?:
    “Al presidente le tienen preparado un regalo de fin de curso. Sus colaboradores más próximos saben que para él, la lucha contra ETA ha sido uno de los ejes centrales de su actuación. Por eso, las Fuerzas de Seguridad le van a dar una gran satisfacción que a la vez servirá como una última catapulta electoral para arrasar en los comicios: la captura, de golpe, de toda la cúpula de la banda y de prácticamente todos sus comandos operativos conocidos.Aznar podrá así, dentro de su último mandato y por un margen de un par de días, cumplir con una de sus promesas más solemnes: acabar con el grueso de la organización terrorista.

    Se ha elegido cuidadosamente la fecha del gran golpe: la noche del viernes 12 de marzo, justo en el momento en que el país abandona la campaña electoral para sumergirse en la jornada de reflexión. Los agentes de campo están cada uno en su puesto vigilando a los terroristas. El secreto de la operación es absoluto. Las Fuerzas de Seguridad han trasladado al Gobierno, en las últimas semanas, su preocupación al considerar que ETA puede intentar un atentado salvaje que irrumpa de forma determinante en la campaña electoral. En este sentido, se han analizado hasta la saciedad los intentos de la banda por volar trenes en la estación madrileña de Chamartín coincidiendo con la tarde de la Nochebuena última.”
    En este artículo se dice que Aznar, Acebes y compañía (entre los que estaban Cospedal y Cotino, entre otros) tenían localizada a toda la cúpula de ETA y que no la habían detenido para hacerlo justo el día antes de las elecciones (y así aprovecharse de ello). ¿Algún día alguien les va a pedir alguna explicación de tamaña barbaridad?:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/19/enespecial/1082356558.html
    ¿no es ésto mucho peor de que de lo que se acusa a González?

  15. #0 el loco de la codeína dice:

    #0
    ¿Por qué habló Felipe?

    Yo creo que va a ser porque no es mudo.. Si fuese un chimpancé me hubiese sorprendido más…

  16. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #11 #13

    …hazteorín…

  17. #0 el loco de la codeína dice:

    #14

    Y cual sería en la acusación a Gonzalez…? Solo hablaba, es un decir, de un “realismo mágico”… a otros, por eso mismo, los aclama la crítica literaria.. el Goncourt para Felipe…Peor que Houellebecq no va a ser..

  18. #0 Patente de corso dice:

    No hay que ser muy listo.

    Para salvar el culo de Rubalcaba y sobre todo para allanar el camino hacia la negociación con Batasuna y demás chusma. Un mensaje de este tipo: fijaos, etarras, si somos buena gente que pudimos volaros los huevos a todos juntos y no quisimos. Así que menos tonterías y antes de las elecciones queremos que hagáis público lo buenos chicos que vais a ser a partir de ahora para que los medios del régimen puedan venderlo como mejor nos convenga.

  19. #0 FuzzyLogic dice:

    #14 rockero

    Jo-der. Siempre he pensado que uno de los fines de la “conspiranoia” (nada espontánea, por cierto) era proporcionar una explicación a los conversos y forzar a los oponentes a rechazar hipótesis alternativas. En definiiva, EVITAR que se investigara el 11M.

    #0 Ignacio Escolar

    Sin peloteo, uno de los mejores análisis que le he leído, maese.

  20. #0 el loco de la codeína dice:

    Aquí la muchachada giliprogre poniéndose de perfil… Así no me extraña que uno acabe amando a los hombres de paz como Txusito Eguiguren o el Arnaldo…como que ellos al final tienen una tesis (o es una hipótesis?)

  21. #0 el loco de la codeína dice:

    #19

    Por Dior… sin vergüenza… con peloteo.. las cosas como son…

    Ciertamente. yo lo eh inbestigado, y puedo concluir sin dudas que el 11-M fue consecuencia necesaria del 10-M

  22. #0 Felipe.G dice:

    Lo de Pedro Jota no tiene nombre, pero peor es que haya gente como #5 Timón que siga creyendo en semejante sujeto. No pensé que tuviera que resucitar mi anterior blog, pero si los Timones de este mundo tienen tiempo y ganas, les invito a que lean los editoriales COMPLETOS en los que PJ pedía el exterminio físico (sic) de los etarras si era preciso.

    Aquí pueden ver unos cuantos:
    http://192muertos192mentiras.blogspot.com/2006/11/el-gal-la-pelcula-de-pedrojete-anexo.html

  23. #0 jincho dice:

    Lo de Pedro Jota si tiene nombre, mejor dicho frase entera. Se llama “El corsé apretao”, probablemente( como diría pekatta…).

    Saludos.

  24. #0 Meursault58 dice:

    El artículo de Escolar me parece bueno y, desde luego, ignoro las razones de FG para decir lo que dijo. Pero hay algo que no me cuadra con que “se le escapara”: ¿No se le deja ver al entrevistado el resultado de la entrevista antes de que el entrevistador la publique? ¿No tuvo FG la oportunidad de repasar lo dicho y, en su caso, pedir que se suprimiera tal o cual pasaje en la publicación?

    Seguramente sí tuvo la oportunidad, así que no es probable que se le escapara o que el entrevistador hábilmente le sonsacara la declaración. Entonces, será un “patinazo” de FG, pero no por irse incompetente o inconscientemente de la lengua, sino por haber calculado mal (o demasiado bien) las consecuencias de lo que voluntariamente dijo.

  25. #0 mikel dice:

    #24 Meursault58 dice:

    El menda que suscribe, escuchó al Millás con la Barceló confirmar que se le envió copia de lo que se editaría y, el mismo Felipe, modificó un par de contestaciones. Así que…De patinazo nasti.

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    Que no mikel, que está chocho…

  27. #0 poliket dice:

    Vamos que hay quien se puede permitir afirmar, a bombo y platillo, que ha sido el máximo dirigente de una organización terrorista, el que tomaba las decisiones, e irse a cenar a casa tranquilamente. El pertenencia a queda diluido en algo. Claro que esos terroristas eran “los buenos”, pero que se lo pregunten a los que fueron enterrados con cal viva.

    Por otro lado, y sin hacerlos, por supuesto, tan “culpables” como los paquistaníes de la banda del detergente, los Mossos poniéndose gallifantes, ya me gustaría saber a mí cuántas cúpulas de ETA han sido detenidas realmente y no son parte de “sueños” que nacen, reflejo automático, de las declaraciones, de la tortura, de los bajos fondos de nuestro “democrático” reino-estado.

  28. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Felipe habló porque es tan grande su vanidad, es tan grande la vanidad de los delincuentes, que siempre caen por la misma estupidez. No hay más que haber visto tres capítulos de Columbo. Y Escolar, el tono de tu artículo en Estrella Digital es el del miembro de la banda que recrimina a uno de los asesinos el haber “cantado” a la policía: ni un solo juicio moral sobre si el GAL estuvo bien o estuvo mal. De manera bastante hipócrita analizas todos los vericuetos colaterales para buscar algo de lo que escribir que no sea de lo fundamental. Que Felipe González es un terrorista confeso, que en el PSOE quedan algunos terroristas, que se ordenaron asesinatos desde el Gobierno y que el actual vicepresidente del mismo y valido de Zapatero acusaba de mentir a quienes decían la verdad para proteger a los terroristas. Y que los periodistas afectos (tú por edad no pudiste estar, pero también has empleado el término “sindicato del crimen” sin mayor vergüenza) criminalizaron a los periodistas que decían la verdad, mintiendo a sus lectores, como tú sigues haciendo todos los días echándole morro. Lo viene a ser el periodismo de trinchera, mentira arriba, mentira abajo.

  29. #0 neike dice:

    #28 Puede que en los años 90 la sociedad española fuera ingenua, pero desde entonces hemos visto a los líderes del mundo, incluido el nuestro, apoyando horribles guerras “preventivas”, justificando la tortura, las atrocidades en Palestina, etc, así que dificilmente nos vamos a escandalizar por las palabras de Felipe, de hecho aunque dijera que él fue el lider de los GAL y que ordeno todos los asesinatos, seguirían siendo pecadillos de juventud comparado con lo que hemos visto luego.

    Y no hables de hipocresía, porque te ponemos aquí otros comentarios que tu mismo has dejado en este blog y se verá quien es el hipócrita más grande.

  30. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #29

    ¿”Pecados de juventud”? Entonces, ¿aceptamos el franquismo como pecado de juventud, o ahí ya entramos en el terreno de la memoria histórica unidireccional? Mucho morro le echáis para apoyar el GAL, me parece.

  31. #0 neike dice:

    No justifico los GAL, estoy en contra de los GAL y de cualquier forma de terrorismo, que quede muy claro. Pero oir a gente que ha defendido autenticas barbariddes hechas por USA, la OTAN, etc, que ahora vengan echandose las manos a la cabeza con FG, pues me da bastante asco.

  32. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pero qué pedazo de anormal sos, mordorita, gañansuelo…

  33. #0 Antonio Perea dice:

    Contesto aquí, porque Estrella Digital no sé quién son. Casi siempre estoy de acuerdo con Nacho Escolar, pero hoy discrepo de la mayor parte de lo que dice. Sorprenderse de que en la mesa del presidente del gobierno (de cualquier gobierno)descargan las alcantarillas del Estado va más allá de la ingenuidad admisible en alguien tan informado. Poner fecha de caducidad al dolor por las víctimas de “cuando ETA mataba a decenas de personas cada año y había más de un funeral por semana” es un lujo válido -no estoy seguro- para Nacho y para los que no teníamos la oportunidad de acabar con aquello entonces; González nos dice que él sí la tuvo, que decidió no hacerlo y que eso es lo que turba su sueño ¿qué hay de malo en confesarlo? Por último, discrepo en que el GAL sea la causa de la longevidad del terrorismo vasco, es sabido que una cierta trama social-civil implantada en Euskadi (como la mafia en Sicilia) lo protegió y lo sigue protegiendo, con GAL y sin GAL. La Baader- Meinhof acabó con un “suicidio” colectivo más que sospechoso. Según tú, Nacho, eso la hubiera perpetuado. Pero ellos no tenían “trama social” que los defendiera (ni Pedrojotas con problemas de ingresos en sus periódicos). Por eso nadie en Alemania pidió cuentas. Resultado: se acabaron los asesinatos terroristas.

  34. #0 _x_X_x_ dice:

    Y todo esto partiendo de la base de que el GAL no fue un invento del PSOE. En 1982 ya habia una gran base entre militares, policias y guardia civile, y tambien algun que otro politico, no precisamente de izquierdas metidos en esos asuntillos.

    Como dije hace algunos posts, para algunos, el “pasado” empieza en 1982 y de ahi para atras es “historia” inmutable.

    ¿Que tal si recordamos al Batallon Vasco Español? Llenariamos una carcel con Capitanes, Tenenientes y algun que otro General… Los votantes de centro se llevarian las manos a la cabeza y seria otro “juicio politico”, amos anda…

  35. #0 Felipe.G dice:

    Lo sorprendente no es que le ofrecieran la oportunidad de volar a la cúpula de ETA, lo sorprendente es que sólo haya sucedido en una ocasión. Felipe González dijo NO, que es lo que tenía que decir. Las dudas posteriores son razonables, pero tomo la decisión correcta.

    Desde la derecha (y no sólo desde la derecha) se llevan las manos a la cabeza, pero yo tengo la seguridad de que si Aznar I de Perejil y III de Irak hubiera tenido en sus manos una decisión similar, habría dicho SÍ, y todos los que, desde la derecha social y mediática, ahora se avalanzan sobre el cuello de Gonzaléz, estarían proponiendo la beatificación del bigotes.

  36. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #28.

    Si lo que dices es cierto deverías ir a un juzgado a denunciarlo en bez de dar la varrila aquí. Ahora, ten cuidadín porque ese salto que das entre lo que dijo FG y los GAL da muchas risas.

  37. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #36

    No lo harán declarar, como la otra vez, para no “estigmatizarlo”. Pero vamos, que ya hubo quién lo llevó al Supremo para que los jueces progres lo protegiesen de su implicación en el GAL (Bacigalupo, para ser más explícito). Pero vamos, que lo tienes fácil, en sus propias palabras:

    Felipe González: “Barrionuevo dio la orden para que soltaran a Segundo Marey”
    Rafael Vera: “González estaba en estas cuestiones”

    Y ni un juez que pregunte ni a Vera ni a González “sobre estas cuestiones”. Pero qué morro le echáis.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #37
    Es que es lo más lógico. Falipe tiene la opción de volar la cúpula de ETA y no lo hace tomando en consideración , entre otras cosas, las relaciones con Francia. Pero excursiones chapuceras para matar que acaban con la vida de inocentes en territorio francés las aprueba y financia todas pa acabar con las ETA. Y lo hace con la versión más pedorra (leer con precaución) de los GAL.
    Y al fondo se ve una cabeza, no la veis?

  39. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Berlanga hubiera calcao al mordorita como consejero obsesivo de munícipe sosialfranquista… XDDDDDD

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #39
    Y el problema con la novia que se lo hacía con los progres da pa vestir personaje durante noventa minutos. :)

  41. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    El Mordorita cada vez está más estresado y pasado de vueltas. Pobriño.
    Los nervios le van a agujerear el esófago.

  42. #0 FuzzyLogic dice:

    #21 el loco de la codeína

    Pues sí, me ratifico. Hoy en día un análisis “de calidad” es el que lleva mas suposiciones mongoloides por pixel. El periodista “serio” tiene que demostrar al universo que es infinitamente listo, y lo hace asumiendo al buen tuntún que todo está conectado: El servicio de correos, José Blanco, el superordenador de la Universidad de Barcelona, Rubalcaba, Belén Esteban, Venezuela e Irán (obviamente) y la ETA.

    Admitir en un artículo que las cosas pueden suceder por casualidad o por torpeza es incluso valiente.

    Del 11M mejor no hablo, que eso no es cosa de artistas. Hala, ande a pasearse por ahí con un libro de Houellebecq bajo el sobaco, a ver si espanta a alguna vieja.

    #33 Antonio Perea

    El gobierno alemán pudo permitirse “suicidar” a cuatro modernos jugando a ser Warhol con metralletas. Si se hubiese tratado de un grupo terrorista pronazi (que los hubo) tendrían que haber sido mucho más delicados (como lo fueron). No tanto por el “apoyo social” sino porque algo así hubiese confirmado toda la retórica de los terroristas: La guerra no ha terminado, gobierno sionista de ocupación, ya sabe usted.

  43. #0 Etólogo dice:

    Me temo que es una causa perdida, pero insisto: lo de la participación del gobierno alemán en la muerte de los Baader-Meinhof SON LOS PADRES.

    Está sobradamente documentado, también por testimonios de miembros de la RAF, que el suicidio colectivo fue una acción concertada de carácter propagandístico. Exitosa hasta hoy, como se ve.

    Lo que no quita para acusar al gobierno alemán de entonces de bastantes atropellos jurídicos, pero que conste que el suicidio fue un suicidio.

  44. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #41Y es que hay que ser muy matao:
    Y siguen sin salirles las cuentas a estos PePeros y a pesar de lo rematadamente mal que lo hacen los socialistas el rédito que intentan sacar a la crisis económica mundial y con sus coleguitas de la CEOE con la consigna de despedir a todo bicho viviente para provocar el caos, no consiguen repuntar en las encuestas. No consiguen un resultado estadístico que les dé la mayoría parlamentaria ni a tiros y tienen que poner toda la carne sobre el asador y recurrir hasta al señor X y al asesinato de Calvo Sotelo y la huelga general de Asturias si hiciera falta.
    Y como se de un paso positivo en el fin de ETA es que ya cogen el mauser del abuelo, pero para pegarse un tiro en el culo y decir que es un atentado.
    Pobriños.

  45. #0 oditèF dice:

    ¿Por qué cruzó el pollo la carretera?

  46. #0 kiko dice:

    Felipe ha hablado por que ha querido. Es una persona y ciudadano de este país, y según la constitución puede expresarse con libertad.

    Que haya fariseos que se rasguen las vestiduras no tiene por que cercenar su derecho a la libertad de expresión

  47. #0 SOY LUIS dice:

    FELIPE GONZÁLEZ, ESE HOMBRE

    “Aznar y Anguita son la misma mierda”
    “Aznar, Anguita y Ansón, la Triple A”
    “Hay que ser imbécil” en relación a Rajoy.
    Pero EL no insulta y no es un político faltón, como buen progresista.

    “Hay que ver el ganao que hay en la Justicia”
    Pero EL es respetuoso con las instituciones del estado, como buen progresista.

    “Aznar ha cerrado la Bodeguilla de Moncloa para que nadie le meta mano a la Botella”
    Pero el es un gracioso y no un misógino, como buen progresista.

    “Hay que legalizar las drogas a nivel internacional”
    Pero esto lo dijo sin estar fumao, como buen progresista.

    La población ocupada en España prácticamente no varió en sus 14 años de gobierno, pero el siempre ha sido un buen gestor y un gran estadista, como buen progresista.

    Tiene por amigo íntimo al tío más rico del mundo, pero nada hay que objetar, como buen progresista.

    “Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no. Y no sé si hice lo correcto”

    Pero él siempre ha sido un escrupuloso defensor de los derechos humanos y cumplidor del estado de derecho, como buen progresista.

  48. #0 JM dice:

    Así me lo parece a mí también aunque para algunos bajar al santo de la hornacina suponga irreverencia laica. Un error, un patinazo, un desliz, una imprudencia, una cagada del vanidoso presidente que sin embargo, no tiene por qué carecer de maldad.

    Ramírez es solo uno más de los cientos de periodistas que, durante estos días, han llenado páginas de prensa escrita o programas de televisión y radio con este asunto de corrupción del gobierno socialista, que al igual que el 11M no ha quedado resuelto completamente. No es extraño que usted mismo los relacione.

    Ni es la primera ni será la última vez que a PJ Ramírez, decisivo en el desenmascaramiento de los asesinos, chorizos y corruptos del terrorismo del GAL bajo el gobierno del PSOE, se le intenta desprestigiar mediante artimañas diversas. Solo los despistados o los incondicionales pueden tragarse las manipulaciones realizadas por resentidos exégetas con esos editoriales que nunca aparecen completos. En cualquier caso, que fuera el porquero quien lo denunció, para nada invalida la verdad del terrorismo de estado bajo aquel gobierno del PSOE.

    Ahora González admite, lo que negó cuando dejó solos a sus subordinados y lo que media España intuía entonces, aún sin pruebas, cuando se hablaba del tal Mister X: que él decidía sobre la comisión o no de atentados contra etarras. Habría que saber qué otras actuaciones y personajes han quedado ocultos en este asunto por falta de pruebas.

    Hoy también se piden pruebas a quienes escuchando y viendo lo que ocurre, tememos que entre el gobierno, de nuevo socialista, y ETA, haya algo más que la simple represión de delincuentes. Se lo hemos escuchado entre otros al mismo Rubalcaba, que también lo hacía en los noventa, poco antes de que la investigación periodística y judicial acabaran confirmando la intuición de que tras el GAL había cargos socialistas.

  49. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    Soy Luis también huele a pis y a implantes capilares de chotuno.
    Los lameculos de Pedro J. son inconfundibles por su aroma.

  50. #0 erótica anchoa dice:

    en españa hay mucha gente que no quieren que eta termine.
    desde diferentes posiciones se intenta impedir el final de eta, principalmente desde el franquismo y todo se amplifica, lo que sea.

    en estos dias la jauria intenta acabar con Jesús Eguiguren ya verenos cunato aguanta.

    creo que Jesús Eguiguren y muchos socialistas vascos tiene muy buena opinión de felipe y eso me vale más que las especulaciones de aquellos que no se juegan nada y ven peliculas de terroristas.

    en todo caso para lo mejor en estos casos es recirrir a los clasicos
    ¿Por qué habló Felipe? , lean a mayor oreja y lo sabe todo.

    http://www.cope.es/espana/10-11-10–mayor-oreja-en-cope—las-declaraciones-de-felipe-gonzalez-son-de-todo-menos-espontaneas-222738-1

    http://www.libertaddigital.com/documentos/querella-contra-jesus-eguiguren-41535744.html

    http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/8913/P30/#226959

    p.d si personalmente tengos DUDAS si debe explortar el rey de marrueco y toda la cupula militar marroqui ……..y benjamin netanyahu y tanta y tantos y tantos hijos putas asesinos-inocentes, son inocentes pues siguen siguen condena judicial, y siempre serán inocentes como tantos y tantos franquistas que asesinaron a decenas de personas, al final Garzón al banquillo

  51. #0 erótica anchoa dice:

    puedo estar muy lejos del Psoe en muchas cosas pero lo cierto es que en el Psoe ha sido principalmente el partido que más ha hecho por terminar con eta y con el mal nombrado conflicto vasco.

    Estar en medio de etarras y franquistas es muy complicado, ambos les interesa seguir con la violencia, ahora parece que los batasunos están por acabar con la violencia pero los ppsunos no quieren y el psoe otra vez en medio.

    lo que dijo gonzalez no tiene sentido, es una chuleria absurda, ya que el presidente de un gobierno en españa no es el rey de marrueco o netanyahu o el presidente de USA, aqui ya no puedes ordenar a ningún policia que mates a nadie, no existe ley de obedecia debida ni impunidad franquistas, ningún policia ni el mismisimo general galindo está obligado a asesinar a nadie, ni siquiera a torturar a nadie, creo que al decir que podia ordenar asesinar se le fue la bola.

    durante todos estos años muy probablemente muchos presos y delicuentes han sufrido mucho más abusos policiales que los etarras, actualmente la hay muchos inmigrantes detenidos “legalmente”.

  52. #0 erótica anchoa dice:

    para chulo mi pirulo o el visionario Ansar

    El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, recibió hoy los vítores de más de doscientos agentes inmobiliarios que celebraron en Madrid la Convención Kárate Inmobiliario 2010, después de que el dirigente popular defendiera que son “una especie a proteger”.

    Agentes inmobiliarios vitorean a Aznar que dice que son “especie a proteger”

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2600095/11/10/Agentes-inmobiliarios-vitorean-a-Aznar-que-dice-que-son-especie-a-proteger.html

  53. #0 SOY LUIS dice:

    “Estar en medio de etarras y franquistas es muy complicado”

    Equipara a los verdugos etarras con una parte de las víctivas. Hija de puta, hay que decirlo más.

  54. #0 SOY LUIS dice:

    He querido decir víctimas.

  55. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #53 SOY LUIS
    Los cubatas de meado de mulata, que puso de moda Piyei, son terribles para los setentones a esas horas, los sábados. Cuídese, señor LUIS jubilata casposo y fachuno.

  56. #0 moreno dice:

    # 5

    Timón, Pedro Jota en sus editoriales daba treinta razones para la guerra sucia y, como a regañadientes, venía a concluir que no se debería hacer.

    Y usted me trae esa frase que Pedro Jota, con desgana, incluía en sus escritos como para que nadie le acusase de asesino, y me dice que son las otras, las treinta, las que están sacadas de contexto.

    José Díaz Herrera ha recogido cientos de comentarios de Pedro Jota y sus adláteres jaleando la guerra sucia. Le recomiendo lea su libro “Pedro Jota al desnudo”

  57. #0 Moreno dice:

    Es una figura retórica muy conocida, aunque no recuerdo su nombre: “No seré yo quien diga que debe asesinarse a los terroristas por las esquinas, aunque la razón de Estado lo justifique. Ciertamente, no merecen otra cosa. El sentido de la Justicia, la reparación de las víctimas, incluso las lucha por la construcción de un futuro mejor para nuestros hijos, lo demandan, pero no me oiréis a mi pedir por la exterminación de esa vil raza de asesinos…”

    ¿Estoy jaleando la guerra sucia, o no?

  58. #0 SOY LUIS dice:

    #56 moreno dice:
    #57 Moreno dice:

    ¡Ay, el pasado! Hasta el año 1978-1979 el PSOE era un partido estatutariamente marxista y ahora….ejem…..

  59. #0 SOY LUIS dice:

    Juan Luis Cebrian fue director de informativos en la
    televisión franquista y después……

  60. #0 SOY LUIS dice:

    Y al difunto Haro Teglen en los cuarenta le “obligaban” a escribir unas cositas……

  61. #0 Sonetsomed dice:

    en los medio de izquierdas siguen apoyando a eta, una segunda variante de esa miseria moral: Jesús Eguiguren, alias Txusito, confesaba a un programa de televisión que se había reunido varias veces a comer con el asesino Josu Ternera y que al final habían acabado siendo casi amigos. Eso, unido al hecho de que el presidente del PSE acudiese, como ocurrió el viernes, a testificar a favor de Arnaldo Otegi en el juicio que se sigue contra él por enaltecimiento del terrorismo, volvía a desvelar con toda su crudeza hasta que punto la izquierda puede perder la poca esencia ética que le queda a su ideología, impregnada de un absoluto y letal relativismo.

    Es un insulto a las víctimas, una humillación sin precedentes, que quien preside el Partido Socialista en el País Vasco, partido que ha sufrido la pérdida de muchos de sus dirigentes, al igual que el PP, cuya sangre se ha derramado como mártires de la libertad.

    se siente a hablar con los asesinos de sus compañeros y lo haga en un plano de igualdad, e incluso de amistad. Eguiguren hace tiempo que debería estar fuera del PSOE, y el hecho de que Rodríguez lo mantenga en su puesto, e incluso le defienda, demuestra hasta que punto comparte la misma miseria moral que Txusito quien, por otra parte, de sobra es sabido que no actúa por iniciativa propia, sino que se siente respaldado por el propio presidente del Gobierno. Pero, ¿se imaginan ustedes que pasaría si en el PP hubiera un dirigente territorial condenado por malos tratos a su pareja? Pues eso demuestra hasta donde llega la miseria y la bajeza moral de esta izquierda.

  62. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #58 ,#59 ,#60 ,#61
    Están deseperaditas las pobres peperufas. JUAS JUAS JUAS
    Tienen tanto miedo que el mermado #61Sonotone llega a sugerir que las ETAS y el Gal son la misma cosa.

  63. #0 Sonetsomed dice:

    Hay mucha gente de izquierdas que no es así. Es más, creo que son mayoría los que no encajan en la descripción que habitualmente hago de quienes nos gobiernan y el entorno al que dan cobijo. Incluso entre los políticos de izquierdas pienso que son mayoría la gente de bien con la que es posible entenderse porque su concepto de la libertad y la democracia coincide, son sus matices, con el nuestro. Sin embargo, el ruido lo hacen otros, y esos otros además ostentan el poder o lo controlan a distancia, por lo que su capacidad de influencia y su notoriedad es mucho mayor. Por eso, a veces cometemos, cometo, el error de aplicar una descripción que se refiere a éstos últimos con carácter general, y por eso hago esta salvedad, entre otras cosas porque esta semana han ocurrido cosas que, en mi opinión, son extremadamente graves, y que dan cuenta de la bajeza y de la miseria moral de una izquierda, de esa izquierda que nos gobierna, y de hasta que punto su desprecio por la democracia se vuelve insoportable, asfixiante a más no poder.

  64. #0 Sonetsomed dice:

    “El día que nos maten, no lloréis”.
    [Tienes más posibilidades de morir, por una “somanta de hostias” que te diera “Yoyes-Eriguren”, que por una parabellum. El nuevo “Consejo de Administración de ETA, es de los vuestros”].

    “Ofrecería ese pacto de silencio a todas las formaciones políticas para que nos abstraigamos de este juego, para que lo que no está en nuestras manos y otros tengan que hacer, pueda germinar, si es que lo están haciendo, y puedan dar frutos”.
    [Y si alguno insiste en tratar el tema desde las premisas de un Estado democrático y de Derecho, propongo que “el Consejero Delegado”, se encargue del temerario].

    La ultra-derecha cavernaria, casposa y conspiranóica en otra muestra más de dignidad personal y ciudadana, ha obligado abrir el Valle de los Caídos, ante el colapso circulatorio motivado por la ingente cantidad de personas que han acudido al acto religioso.

  65. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #64La ultra-derecha cavernaria, casposa y conspiranóica con toda su supuesta dignidad personal y ciudadana, me puede ir comiendo el rabo por turnos; aquí en Cuelgamuros o donde yo vaya diciendo.

  66. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    Y el día 20N, ración de rabo doble.
    Así están de nerviosos los peperufos… 20N su Día Grande. Sin repercusión institucional JUAS JUAS JUAS.
    Si Paca la culona y el mariquita fundador de la falange repeinado con gomina (quizá despues del tiro de gracia del pelotón de fusilamiento, no tan repeinado) levantaran la cabeza… se la estamparían contra las losas de granito JUASJUAS JUAS JUAS.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #63
    “Hay mucha gente de izquierdas que no es así.”

    Te equivocas y para sentir el asco que das no hace falta ser de izquierdas.

  68. #0 jeriko dice:

    que lo peor del felipismo fue lo del gal… vaya y cuando habia 25 por cierto de paro. no fue lo peor.. ya veo que hay mucho pijin que si la economia va mal.. se la suda porque para el siempre ira bien…

  69. #0 Sánchez dice:

    Creo que hay que distinguir entra los detritus que circulan por las alcantarillas, y lo que llega a la mesa del presidente, y me puedo imaginar perfectamente a Narcís Serra diciéndole a FG que los servicios de información, o la Guardia Civil, o los Geos, o los que sean tienen localizada a la cúpula de ETA. Y me puedo imaginar la de factores a tener en cuenta, al margen de los estrictamente morales; relaciones con Francia, negociaciones con la CEE, situación interna…. Si hizo bien o hizo mal FG al decir que no, no lo tengo claro, igual que no tendría claro si hubiese hecho bien o mal si le hubieran dicho que tuvo la oportunidad de volarle la cabeza a los Warren Buffet, Jim Rogers, y resto de especuladores que han puesto el mundo como está en los últimos 20 años.

  70. #0 Demóstenes dice:

    Ignacio, creo que has dado totalmente en el clavo en cada uno de los puntos. Yo también he estado leyendo algunas de esas teorías consipiratorias y no he podido llegar a entender exactamente qué es lo que pasaba, por qué es que podíamos ver tan rocambolescas teorías de algo tan, en apariencia, simple. Felipe se fue de la lengua, sin la presión de estar en lo más alto del ejecutivo y con toda la historia tan atrás, pensó que no habría consecuencia alguna en decirlo. No debía recordar cómo son los medios de comunicacíon españoles.