nov 15

El homenaje de Aznar a Berlanga

Se abre el telón y aparece José María Aznar acompañado por trescientos agentes inmobiliarios disfrazados de karatecas que lo vitorean a gritos –“¡presidente!, ¡presidente!”– mientras suena la banda sonora de Rocky. Los vendedores de casas, vestidos con kimonos negros, aplauden al compás a nuestro hombre, que está crecido y agradecido. “¡Sois una especie a proteger!”, les piropeará más tarde Aznar, el inventor de esa fecunda reserva natural que fue la Ley del Suelo del 98. La ovación dura minutos y al fin habla el estadista.

En ese momento, alguien mira el plano general, se da cuenta de la foto, de las circunstancias, y toma una decisión: ¡Rápido!, ¡evacuen a la prensa! Y a los quince minutos de empezar la conferencia, la organización se acerca a los periodistas: “Disculpa. Debes salir. Ha habido una confusión y no puede haber medios en el acto”. El acto sigue sin ellos, como piden en el cine los soldados moribundos; pero un periodista ninja se camufla entre los karatecas y vive para contarlo. “Conmigo de presidente del Gobierno, el Real Madrid ganó tres copas de Europa”, dice Aznar para la historia. “En esta crisis habrá ganadores y perdedores, mi consejo es procurar estar entre los que ganen; siempre es mejor ganar que perder”. Sabiduría le sobra.

Se cierra el telón tras una hora de discurso nada barato; de nuevo aplausos con la música de Rocky Balboa. ¿Que cómo se llama la película? Pues sólo falta una mención al Imperio Austrohúngaro y un karateca cojo que llega el último para que bien pudiera ser un nuevo disparo de la Escopeta Nacional. Pero la vida de los que inventan la ficción pierde el sentido cuando la realidad les alcanza. Todo lo que aquí he contado de verdad pasó en Madrid, este sábado, sólo unas horas después de que se fuese el inmortal Luis García-Berlanga.

110 comentarios en “El homenaje de Aznar a Berlanga”

  1. # JPatache dice:

    Y ahora va nuestro querido monarca y agradeciendo los servicios prestados nombra al señor Aznar, marques de Leguineche

  2. #0 Víctor J. Sanz dice:

    Lo del hombrecillo del bigote este fin de semana parece difícil de superar en una vida llena de surrealistas momentos de protagonismo.

    Aznar parece el emperador de un hospital mental de nombre “Austrohúngaro”.

    El maestro Berlanga se fue sin ver el estreno de su última película.

    Lean: “Carta abierta a los historiadores del S.XXIII”

    http://impresionesmias.com/2010/11/14/carta-abierta-a-los-historiadores-del-s-xxiii/

  3. #0 neike dice:

    Parece imposible, pero pasó de verdad [º_º]

  4. #0 JPatache dice:

    Don José María dejó caer que estaba buscando casa.
    Con ese decorado podría ir una escena en los servicios de caballeros en los que un magnate de la venta de casas le ofreciera una casa con sustancioso descuento a cambio de permitir lucir en el folleto de la empresa los abdominales del señor Aznar, como muestra de poderío muscular empresarial.

  5. #0 Celemin dice:

    Lo que pasa es que esta película no hace gracia. Que el insufrible de la botella y el clembuterol se dedique a arruinar la imagen de su país en el extranjero, que las bobadas que dice sean difundidas por la prensa y que tengamos que aguantarle, es más propio de un castigo, que de un vodevil.

    Si los tontos volasen, el insufrible de la botella y el clembuterol no pisaría el suelo ni el día de los santos inocentes.

    Salud, república y más escuelas.
    ¡Lucha y compromiso!
    http://celeming.wordpress.com

  6. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Y menos mal que ya no está el bigotes en la sombra para repartir tollinas… ¿se lo imaginan con el cinturón negro?

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    Solo faltaba un enano y una mujer vestida de rojo para que pareciera una pelicula de David Lynch.

  8. #0 Nevot dice:

    Con Ansar ha pasado lo mismo que con los caciques que ya están acabados. Andan explicando batallitas a aquellos que en su época gloriosa vivieron bien a csota de pelotzaos urbanísticos, chanchullazos, pan para hoy hambre para mañana y que ayudaron a inflar esa burbuja que al explotar ha salpicado a casi todos.
    La próxima vez, cuando entre, directamente que le casquen aquello de “Americanos,vienen a España gordos y sanos,viva el tronío de ese gran pueblo…” total, si más esperpéntico, folclórico y demodé no puede ser el caudillito de todas la epppañas.

    ¿dónde dejaron el sentido de la vergüenza?

  9. #0 Suso dice:

    Me importa menos que una mierda lo que diga o haga Aznar.

    Cada vez que se habla de él solo se consigue que suba su caché para la próxima conferencia-charla-mitin…

  10. #0 Más claro, agua dice:

    Si suena la banda sonora de Rocky y el protagonista está visiblemente sonado, la película es “Aznarocky”, sin duda: la historia de un hombre que no sabe vivir sin dar puñetazos o invadir países…

  11. #0 Pierre Nodoyuna dice:

    DIga ud. que sí don Escolar. Periodismo incisivo.

    “Deriva rencorosa y racista”, “procedimientos engañosos”, “técnicas innobles”, “manipulaciones abyectas” o “enfoques parciales”

    Eso es lo que el gobierno marroquí ha dicho de uds. los periodistas y ud. lleva 2 días hablando de Rocky y karatecas. Desde luego que el régimen marroquí no tiene que preocuparse de ud.

  12. #0 Natxete dice:

    ¿Karatecas? Yo creía que Aznar era más bien de Cruzados (mágicos también).
    ¿Qué es perder el Norte? ¿Por qué hay soplapollas le rien la gracia? ¿El poder corrompe o solo te vuelve lelo?

  13. #0 camus dice:

    El “milagro económico de Aznar” consistió en un espejismo donde la gente pensaba que los bancos le regalaban dinero para comprar un m2 que costaba 200 a 4000,claro luego los bancos se cobraron y coño que si se cobraron,consistió además de llenar de Sandokanes,Rocas,Poceros y Florentinos el país,consistió tambien en llenar de esclavos sin papeles el territorio para mayor loor de los amigos de pupitre y peloteros del Pardo,perdón la Moncloa y así tener mano de obra tercermundista cual garimpeiros.Eso el plano económico que con tanta nostalgia recuerda el obrero que votara derechas.Bienvenido Mr Ansar.

  14. #0 rafa dice:

    Brutal imagen, Aznar y los agentes inmobiliarios karatecas, que me temo que me perseguirá durante varias noches esta semana.

  15. #0 Carmen RM dice:

    No es de extrañar que echasen de allí a los periodistas porque si dejan grabar el acto es para hacer con él una comedia y pasarlo por todas las cadenas para reírnos un poco de la situación, que debió de ser de pura comedia esperpéntica…
    Dicen : “Disculpa. Debes salir”… Añado:¡Peligro, contagio!

  16. #0 oditèF dice:

    “…Siempre es mejor ganar que perder”
    Joder. Aznar es Sun Tzu…

  17. #0 LaMala dice:

    Juro que pensé que era un post post weekend resaca, pero no, joe, es real??¡¡

    Demoledor.

  18. #0 Tweets that mention Escolar.net » El homenaje de Aznar a Berlanga — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Bernardo Ramos, Josep Comajoan, Miguel Ángel García, yilin changzhou and others. yilin changzhou said: RT @iescolar: En el blog: El homenaje de Aznar a Berlanga http://kcy.me/vlz […]

  19. #0 marisa caballero dice:

    El psiquiatra Castilla del Pino puso un nombre (está en la prensa) a la enfermedad mental de Aznar. Su amigo Busch, con menos conocimientos, le llama el visionario obediente.

  20. #0 Darth dice:

    “En esta crisis habrá ganadores y perdedores, mi consejo es procurar estar entre los que ganen; siempre es mejor ganar que perder”.
    Jodemari Ánsar, Maestro Jedi

    mmmmpffff…JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA!!!!!

    ¿Y a este tío le pagan por decir estas cosas?

  21. #0 piansta dice:

    hay ya alguna imagen?

  22. #0 murcielago dice:

    Ya había visto vídeos de estos karatekas en burbuja.info. Que hayan invitado al canalla de Aznar, como uno de los ponentes, forma parte del guión,… sí, de ese guión de película disparatada y magistral de Berlanga. Si se rodara esa película sería un éxito, porque nuevamente reflejaría perfectamente hasta que punto la sociedad española ha involucionado.

    Por cierto, yo añadiría algo más a ese guión:

    – como personaje central, pondría a un parejita joven mileurista, condicionados por sus papis, que le repiten sin cesar que “alquilar es tirar el dinero”. Ellos no lo tienen claro, pero los pobres están acojonados, por todos lados aparecen consigas “compra ya, que sube el iva”, “compra antes de final de año, que quitan la desgravación”. Sus andaduras y conversaciones con alguno de estos karatekas, daría para bastante material. Sí, buen material que retrataría perfectamente a esa España cañí que todavía perdura.

    – pensando en el final: añadiría algunos toques socialistas (la burbuja no es sólo cosa del PP). Tal vez a ZP acudiendo a la próxima conferencia de los karatekas, para ver si allí consigue pillar algún consejo y logra vender su chalet de Almería, o tal vez a Pepiño Blanco, jaleando también a esa “especie a proteger” y vendiendo las virtudes del sector de la construcción y de la inversión en ladrillo (como su residencial en la isla de Arosa).

    Se aceptan más sugerencias, venga anímense, que seguro que entre los lectores de este blog también hay algún guionista en paro, o algún aspirante a suceder al gran Berlanga.

  23. #0 Payés dice:

    Se levanta el telón, y aparecen sueltos entre el pueblo catalán charlatanes con escarapelas de CiU, PSC, PPC, ER y otros. Durante un par de semanas (como si de un Carnaval se tratase), competirán en la mentira, el engaño, y la traición, al igual que el resto del año. pero sin disimulos. sin cortapisas. Ya, ya… no se trata de un estreno, es una reposición. Continuará.

  24. #0 Mañico dice:

    Hace años, tuve contactos profesionales con una empresa que presidía Ángel. Era un hombre majo, aragonés, muy competente, con el que me entendí muy bien. Socialista, muy socialista. Un día, en broma, le dije que una hija mía me había preguntado a quién tenía que votar y me contestó: “le habrás dicho que al PSOE, naturalmente”. No se lo había dicho, pero esto sirvió para que nos riéramos un poco.
    Le perdí la pista. Le busqué por Madrid, por Zaragoza, por Jaca, pero no le encontré.
    Y, de repente, aparece. Porque Ángel tiene una web. Ahí no se me había ocurrido mirar. Presumo de moderno, pero, en algunas cosas, todavía estoy en la época del papel impreso y de las guías telefónicas.
    ¡Pero le he encontrado! Y, además, le he encontrado en muy buena forma. En la web aparece su foto. Se ha hecho mayor. Claro que eso les pasa a muchos. Pero la cabeza le sigue funcionando muy bien. Cosa que no les pasa a muchos.
    Es miembro del Comité Regional PSM-PSOE, o sea, que, a nivel del Partido, no es un cualquiera.
    ¡Y dice unas cosas!
    A mí me suele ocurrir que cuando alguien dice algo que yo he dicho, me cae muy bien, porque pienso que, discurriendo de otra manera y pensando de otra manera, se puede llegar a las mismas conclusiones.
    Y Ángel ha llegado. Y ha conseguido resumir en tres páginas algo que se debería pegar por las calles en carteles pagados por suscripción nacional, sin diferencia de Partidos.
    No voy a copiar las tres páginas, porque Ángel se enfadaría conmigo y, después de lo que me ha costado encontrarle, no voy a perderle como amigo. Pero estoy seguro de que Ángel me perdonará si copio los titulares de los apartados de su artículo.
    Después de un pequeño prólogo, que, para entrar en situación, titula “Para echar a Zapatero democráticamente del PSOE”, pasa al primer apartado:
    “Zapatero es un personaje frívolo e incompetente como pocos, en las esferas de poder europeas”.
    ¡Bien empezamos! Sin ánimo de corregir a Ángel, me parece que a esa afirmación tan rotunda le sobra lo de “en las esferas de poder europeas”. No hay que poner puertas al campo. Lo dejamos en que D. José Luis es un personaje frívolo e incompetente como pocos, y ya está.
    Sigamos adelante. Ángel remata el primer apartado y pasa al segundo.
    El segundo es peor. Dice textualmente que “El PSOE le debe a España una grave reparación: echar a Zapatero”.
    Esas ya son palabras mayores. Yo siempre había dicho que había que echar a D. José Luis, pero lo decía desde un punto de vista personal. Era algo que se me había ocurrido en un programa de televisión cuando alguien dijo que había que convocar elecciones generales. Yo me decía: “¿para qué elecciones ahora? ¿Para que vengan unos que no acabo de saber qué van a hacer? Ya haremos elecciones cuando toque. Mientras tanto, D. José Luis, a su casa y que los de su Partido pongan a otro. Que alguno habrá”.
    Bueno, pues Ángel dice que sí, pero que eso no es un capricho personal mío. Dice que el PSOE le debe esta reparación a España, lo cual me parece muy grave, porque si hay que reparar algo, es que algo se ha roto, y tal como lo dice Ángel, no es que “se ha roto”, sino que D. José Luis lo ha roto.
    Pero lo peor viene a continuación, en dos apartados que titula “¿Qué le pasa a España y a los españoles para no rebelarse?” y “¿Qué nos pasa a nosotros, compañeros?”
    Y digo que es lo peor porque, en el primero de los dos, Ángel dice que hay que colocar una Guillotina (así, con mayúscula) en la Plaza Mayor y acabar virtualmente (¡menos mal!) con todos los indigentes intelectuales que rodean a Zapatero, con él a la cabeza.
    Por si hubiera dudas y para que nadie se dé por aludido, hace una primera lista. Y en esa lista van Zerolo, Tomás Gómez (¡pero si éste era el bueno!), Juan Segovia, y, ya lanzado, en el artículo, se lleva por delante a Sebastián, Corbacho, Salgado, Rubalcaba, Serrano, Aido, Chacón, y, en bloque, habla de mucha más gente, con lo que me imagino que la Guillotina (virtual) deberá estar trabajando unos cuantos días.
    Acaba la faena Ángel diciendo que, quizá, si echan a todos estos, “con algo de benevolencia, el pueblo español nos perdonará todas las fechorías que Zapatero ha hecho”.
    El final es un canto a la esperanza, que es lo último que hay que perder: “Y quién sabe, es posible que (el pueblo español) nos vuelva a votar por haberlo arrojado de entre nosotros!”

  25. #0 Gordi-46 dice:

    ¿De qué me suena eso de echar a la Prensa? ¡Ah, sí! Es una costumbre inveterada de los sátrapas o los que creen que lo son. Algún día, los periodistas demostrarán un poco de dignidad y dejarán de ir a los actos que convoque esta tipejo.Es una pena que este numerito no lo pudiera reflejar Berlanga en una de sus geniales películas. Y aún nos queda otra. No tardará Dedo-Man en escribir sus memorias. No va a ser él menos que sus amigos de las Azores.

  26. #0 piansta dice:

    interesante 24#

    el link?

  27. #0 El homenaje de Aznar a Berlanga dice:

    […] El homenaje de Aznar a Berlanga http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/el-homenaje-de-aznar-…  por Pau75 hace 2 segundos […]

  28. #0 Columnista dice:

    ¿Y al final del acto les puso a hacer abdominales? (Es lo que pega en estas cosas).

  29. #0 Darth dice:

    #26 piansta

    http://www.usaelputogoogle.com/marlo.php?cx=007439034443163704750%3Ag4rdguhixes&q=%C3%A1ngel+PSM-PSOE+grave+reparaci%C3%B3n+echar+zapatero&sa=Dale+al+puto+bot%C3%B3n&cof=FORID%3A9#1122

    Es Ángel Gimeno, aquel candidato outsider que se presentó a las primarias de Madrid contra Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, diciendo cosas muy graciosas:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/08/un-tercer-candidato-socialista-para-madrid.html

    Se le nota quemado, al muchacho.

  30. #0 Madrid dice:

    Son cosas que solo “un lider visionario” como el puede saber, que lo mejor es estar al lado de los ganadores o que Asia podria ser el eje economico del mundo. Que videncia, por favor!. Que poca prepotencia, si hasta el Real Madrid gano 3 copas, gracias a su varita magica, y que solidaridad, si hasta se esta comprando una casa. Vamos, la mejor comedia de los ultimos tiempos.

  31. #0 Marichu dice:

    Jobar mañico… con Google está chupao saber quien es ese que dices amiguete.

    Se trata de Ángel Gimeno

  32. #0 Marichu dice:

    Ops, Darth se adelantó

  33. #0 Cultura vs dictadura dice:

    Lo patético son los comentarios alabatorios de algunos peperos sobre Berlanga, que fue un resistente del franquismo, como la mayoría de los españoles, y que ridiculizó la dictadura en sus primeras películas, y especialmente en “Patrimonio nacional.” Es muy complicado para los políticos del PP acercarse a la gente de la cultura, en particular a pesos pesados como LGB, muy querido por el pueblo y que tuvo una trayectoria muy diferente a la del presidente fundador del PP, el anciano Fraga, que fue ministro del criminal dictador Franco.
    El franquismo fue asesino con la cultura española, eso no ha sido resuelto. Y es el franquismo un incómodo cojín sobre el que se sientan muchos dirigentes peperos.

  34. #0 Marichu dice:
  35. #0 encarna dice:

    ¡¡Americano te recibimos con Alegria!!
    Eso se cantaba en la pelicula mas famosa de Berlanga.
    Y el Catatonico y Visionario Ansar, que se lo tomo al pie de la letra , cuando llego a la Moncloa y los 8 años que duro el Martirio. Practico (con el dinero de los españoles) “amistade$”… con su amigo del alma el Ex-alcoholico y Mentiroso Bush.
    Ahora que dicen que lo escrito en las memorias de Bush, son mentiras (para variar) pregunto:..¿Seria el chucho de Bush el que le dijo que Ansar era un Visionario?
    Con el cuerpo y jeta que se gasta el pico de Oro, Alias el Visionario Ansar, le habran dichos sus asesores, que de momento, “no reciba prensa” que tanta sabiduria se quede en petit-comite, vamos en el corral con las 4 gallinas y el cura, que le cacarean…. ¡que los de fuera no le entienden!… pero si ven su foto de Catatonico estreñido, con pelucon….¡ el pesonal analfabeto se gastan chanzas, a su costa…..y ya se sabe el refran: ¡Una imagen vale mas que mil palabras!

  36. #0 Suevo dice:

    ¿Sabe alguien donde conseguir IMÁGENES del acto berlanguiano de Aznar con los del kimono?
    Porfa…

  37. #0 piansta dice:

    jolines

  38. #0 Anonimo dice:

    Ignacio, debo de anunciarte algo importante. Una persona tan formada como tú debería de saberlo, pero por si acaso se te ha despistado. AZNAR ya NO es presidente de este país. Es más… lleva casi OCHO años sin serlo. Sí, es MUY importante lo que dice, pero MUCHO MUCHO, pero vamos, solo para aquellos que quieren seguirle y tienen fotos suyas en sus carpetas, pero a los demás… nos suena a PASADO. En fin, está claro que te pone el bigotes.

  39. #0 Payés dice:

    Cuando el pueblo teme al gobierno, vive una tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo, este vive en libertad. ¿Temen los gobiernos al pueblo español?

  40. #0 susoman dice:

    #33 Ayer un par de periódicos de la derecha abrían con un ¡Viva Berlanga!. Creo que no han visto, y si han visto no han entendido nada. No basta con alistarse de joven en la división azul para que alguien sea de los tuyos, por mucho que los veteranos que todavía se reúnen de vez en cuando en un bar de Madrid pongan en duda sus motivos para ir.

    Pensé que después de “Los nazis surfistas deben morir” no era posible inventar un título más delirante, pero si hicieran la película de ese evento habría que ir más allá.

  41. #0 susoman dice:

    Otra posibilidad es que se tratara de un ritual de psicomagia recomendado por Jodorowsky para espantar la crisis del sector. No sería raro, el otro día lo intentaron en Galicia con rogativas a una estatua.

  42. #0 Valen dice:

    Si os fijais en la imagen de la derecha de la WEB (http://www.convencion2010noteges.com/tarifas.html), aparece un GIF animado con los conferenciantes. Mirad lo que pone cuando sale Aznar : Presidente. Con el ego que tiene no se refiere a Presidente de las FAES

  43. #0 Guillermo dice:

    No se trata de Angel Gimeno sino de JOSE LUIS GIMENO UN EMPRESARIO DE LA COSA DE CASAS DE SEVILLA.

  44. #0 Planckaert dice:

    Qué vergüenza da todo… ¿Y éstos vendemotos son los que se supone que nos van a sacar de la crisis? Apañaos estamos, sí.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    – Mari!! Qué zapatos van bien con un kimono?
    – Las naiks y ponte el lacos debajo que está frío!!!!!!!

  46. #0 susoman dice:

    #29 Este tipo era a las primarias del PSM lo que Juanito Navarro a las elecciones del Real Madrid.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #26, #29

    Copypasteo
    http://www.angelgimeno.com/?p=370

    #43

    Ponerse de acuerdo coño.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No se lo van a creer pero entre vestida de Prada hoy y Charles the third Boyero ayer me quedo con el primero un millón de veces.

  49. #0 Etienne dice:

    Pero este hombre, cuando se mira en el espejo, ¿no se vé con la mano en el pecho y un embudo en la cabeza?

  50. #0 Manolo dice:

    …Y a mi que el Aznar este me recordaba a alguien… ¿Será Chuck Norris?

  51. #0 Aznar preside unas jorganas para vendedores @ dice:

    Aznar preside unas jorganas para vendedores inmobiliarios….

          Con la música de la película Rocky de fondo, se presentó este sábad……

  52. #0 picabuz dice:

    Patético, da mucha vergüenza…

  53. #0 romeo dice:

    Dejémonos de chorradas, uno: le votarían a dos manos los convencidos, que le ríen todas las gracias por muy sonrojantes que sean (la caspa y el tintorro mandan) y dos: siguen haciendo cosas tremendas en administraciones donde gobiernan sus sucesores y NADIE se entera, por lo que volverían a votarle como adalid de la clase media y el pleno empleo.

    Pongo el foco en la privatización encubierta y desmantelamiento del sector público de la Ley de Acompañamiento de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011 de la Comunidad de Madrid.

    http://www.espormadrid.es/2010/11/19-entidades-publicas-y-83-organos.html#more

    La administración “más ahorradora” (-1.730 millones €) enajenando bienes y empresas públicas, liquidando consejos defensores del paciente, de la mujer, el medioambiente y la innovación, y planteando una reducción drástica de las horas sindicales, para que no molesten a Aguirre en las inauguraciones de edificios vacíos.

    Se pondrá “a disposición de la iniciativa privada” (se venden) el Centro de Transportes de Coslada, Tecnoalcalá, Promomadrid, el Consorcio Centro de Laboratorios y Servicios Industriales de Madrid, Capital Riesgo Madrid, Inicap y Cemesa. Se extingue el Consejo de la Juventud y se disuelve Alcalá Natura 21 (huertos públicos convertidos en campos de golf), adiós a la Sociedad Campus de la Justicia, se extinguen el Instituto Madrileño de Desarrollo -Imade-, el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid, el Defensor del Paciente, el Consejo de la Mujer y el Instituto Regional de Cualificaciones Profesionales.

    A cambio de todo esto los madrileños disfrutaremos del mantenimiento de la deducción por compra de vivienda (350€, qué fortuna) y la deducción ampliada por llevar a nuestros niños a colegios privados, pobres familias adineradas (El Gobierno de Esperanza Aguirre triplica los 10.000 euros anuales de renta por miembro de la familia a 30.000 para desgravarse. Y casi duplica de 500 a 900 euros la ayuda anual por hijo).
    http://www.elpais.com/articulo/educacion/Madrid/premia/privados/subir/deducciones/ensenanza/elpepusocedu/20101115elpepiedu_1/Tes

    Nada se dice de los 50 millones de € de reducción en Educación que ya sufren los profesores de la pública, eliminando interinos, clases de apoyo y masificando las clases. Robin Hood invertida y con melena rubia. Ver para creer.

    Fijémonos en la Luna y no tanto en el dedo, por mucho que el bufón patrio saque a relucir su ingenio y caradura.

  54. #0 Juanma Santiago dice:

    #1 No, el marqués de Legineche no, que no nos imaginamos a Aznar coleccionando pelos de coño. Más bien lo suyo es del palo Bienvenido, Míster Ansar.

    “Vecinos de esta convención, como ex presidente vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo me la vais a pagar a razón de 1.600 euros por asistente.”

    “Inmobiliarios / os recibimos con alegría / ole mi esposa / ole mi yerno / y ole mi hija.”

  55. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #53 romeo
    Mordor avanza a un ritmo constante e imparable ¿Imparable?
    Caña a la mona calcetines que es de goma.

  56. #0 arf dice:

    tiene que haber fotos, tiene que haberlas!!! ¿dónde están los paparazzi cuando se les necesita???

  57. #0 cád dice:

    Aplausos deslatados.

  58. #0 Hasta los cojones dice:

    Se hecha en falta una entrada en el blog de Escolar bajo el título ANDALUZOFOBIA

    ah, no, que como son catalanes los que insultan mejor dejarlo

    Qué hijos de puta XD

    Ya son demasiados insultos contra los andaluces como para quedar en anecdota… pero bueno

    Putos norteños de mierda.

  59. #0 gugu dice:

    joder no sabía que la pitopausia podía ser tan devastadora. menos mal que todavía me quedan bastantes años.

  60. #0 Kusto dice:

    Se Abre el telón y aparece Trini como en la imagén…

    Una imagen vale más que mil palabras:

    http://2.bp.blogspot.com/__J85RUPC0AY/TOAz_v_ZMcI/AAAAAAAAI4w/TG_xYx_exxU/s1600/imagen.jpg

    Hipocresia del PSOE.

    ——————————–

    Pídele a Trinidad Jimenez que condene rotundamente la represión del Gobierno marroquí en el Sáhara Occidental

    http://actuable.es/peticiones/pidele-trinidad-jimenez-condene-clara-y-rotundamente-la

    Al firmar la petición estarás enviando esta carta
    Destinatario: Trinidad Jimenez, Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno español

  61. #0 Cuarto y mitad dice:

    #7 No, sólo faltaba la mujer de rojo. El enano estaba allí, dejando caer que estaba comprando una casa entre vítores y con la banda sonora de Rocky de fondo.

  62. #0 Victor dice:

    ¡Hay video! ¡Hay video! En el minuto 4 59 sale Mireusté
    http://www.youtube.com/watch?v=1fvQCsZ-2ok&feature=related

  63. #0 Llamadme Israel dice:

    OT: parece que el PP ha lanzado su Galeusca particular en la cuna del tripartito, presumiendo de candidatos periféricos y rompe españas y lo ha llamado como la coalición de partidos periféricos y rompe españas de las europeas de 2005.

    Pero se le debería aplicar la denominación en español, como muy bien hizo Antonio Burgos con ese salero y arte que rebosa:

    “tomo las sílabas iniciales de Vasconia, Cataluña y Galicia para el acrónimo y digo que la que van a formar con España entre las tres tiene esas siglas, pero en castellano: VaCaGá.”

  64. #0 el el Toro de fuego es catalán dice:

    “La mayoría de las pocas criaturas que nacen en Cataluña son de inmigrantes y eso hay que cambiarlo”

    ADIVINA ADIVINANZA, kien?

    Anglada , Duran ,Puigcercós o sanchez camacho

  65. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #62 Victor
    ¡¡Que bueno!!
    ¡¡Pero si hay photo-call karatecla y todo!!
    ¿porqué será que todos estos pringaos del video tienen todos cara de rocieros y de cofrades semanasanteros sevillanos?
    Menos el hitlercito claro, que tiene cara de todavía más siniestro y abducido.
    The new church of motorbikes-sellers rules!!
    JOSJOSOJOJOJOJOJUAS…

  66. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    ¿Como es que cada vez que el primo Jomamé II de Marruecos le da por organizar algaradas “no organizadas y espontáneas” el partido peperufo está siempre al quite para sacar tajada (leasé lo del sáhara o los incidentes en la frontera de Ceuta con cruzadas abdominales meonas incluidas)?
    ¿Será que el primo USACO a veces aprovecha la misma partida de subvenciones de FAES y de la monarquía tiránica alauita para matar varios pájaros con el mismo tiro?
    Es la crisis idiota.

  67. #0 depaso dice:

    64- Uno de derechas, quién si no.

  68. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  69. #0 el loco de la codeína dice:

    “En esta crisis habrá ganadores y perdedores, mi consejo es procurar estar entre los que ganen; siempre es mejor ganar que perder”

    Se nota que es un puñetero neo-con. Con ZP ganamos todos, tanto Botín como los desempleados”.

    Como decía aquel otro, lo malo realmente no es que unos ganen y otros pierdan.. el poblema es que sean siempre los mismos…

    No se si Zapatero podrá idear algo similar a lo de los apellidos y la filiación, de tal manera que en caso de desacuerdo pierdan los del apellido más largo… No es optimo Pareto…pero mejoraría la situación…

  70. #0 el Toro de fuego es 100×100 catalán dice:

    “Hemos de posibilitar desde la Generalitat una política que fomente la natalidad y que asegure que nuestro país no tenga fecha de caducidad en el futuro. Como vamos ahora no vamos bien”

    “Obviamente hemos de ser conscientes de que aquí también tenemos un problema: en poblaciones como Roses, Palafrugell, Salt o Lloret de Marmás el 50% de los niños que han nacido en los últimos años son de madre extranjera”

    se está perdioendo la raza catalana

    ADIVINA ADIVINANZA, kien?

    Anglada , Duran ,Puigcercós o sanchez camacho

  71. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #68 sazeip
    Al peluquero y a la choriza de su mujer cada vez les crece más la papada. Y la mamada.

  72. #0 el loco de la codeína dice:

    Una de Berlanga…

    Soy vuestro Presidente…y os debo una explicación… (que no es lo mismo que un argumentario para “La Noria” ni un simple “problema conversacional”)

    Evidentemente, a la muchachada giliprogre, le pone más pedir explicaciones a Asnar… angelicos…

  73. #0 arf dice:

    El vídeo es brutal, no cabe duda… pero lo malo es que yo me lo había imaginado todo mucho más… no se… como sacado de un capítulo de los Simpson. En definitiva, que ya puestos en harina yo creo que se han quedado cortos, qué cojones.

  74. #0 el loco de la codeína dice:

    “ya puestos en harina yo creo que se han quedado cortos”

    Entonces debe ser que se trata de una producción multimedia experimental de eso que llaman “realidad disminuida”

  75. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    And meawhile en una vilipendiada galaxia no demasiado lejana:
    Chávez crea un organismo para defender a los miles de estafados por las inmobiliarias
    http://www.larepublica.es/spip.php?article22059

  76. #0 el loco de la codeína dice:

    No entiendo por qué no lo llaman por su nombre: “realidad para disminuidos”

  77. #0 el loco de la codeína dice:

    Hoygan, todo esto sin perjuicio de que uno pueda admitir sinceramente que a muchos becarios de la Moncloa, concejales de ayuntamiento, asesores, folloneros, hijos e hijas de mondongueros, atolondrados y demás pueda irles sin duda muchísimo mejor con un gobierno malo conocido que otro seguramente peor por conocer…

  78. #0 Homenaxe de Aznar a Berlanga (I. Escolar) dice:

    […] Homenaxe de Aznar a Berlanga (I. Escolar) http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/el-homenaje-de-aznar-a-b…  por marinela hai 2 segundos […]

  79. #0 el Toro de fuego es catalán dice:

    “La mayoría de las pocas criaturas que nacen en Cataluña son de inmigrantes y eso hay que cambiarlo”

    “Hemos de posibilitar desde la Generalitat una política que fomente la natalidad y que asegure que nuestro país no tenga fecha de caducidad en el futuro. Como vamos ahora no vamos bien”

    “Obviamente hemos de ser conscientes de que aquí también tenemos un problema: en poblaciones como Roses, Palafrugell, Salt o Lloret de Marmás el 50% de los niños que han nacido en los últimos años son de madre extranjera”

    se está perdioendo la raza catalana

    ADIVINA ADIVINANZA, kien?

    Duran

    visca les correbous

  80. #0 el Toro de fuego es catalán dice:

    Discurso racista de Duran i Lleida en la campaña electoral

    “La mayoría de las pocas criaturas que nacen en Cataluña son de inmigrantes y eso hay que cambiarlo”

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=52767

  81. #0 oditèF dice:
  82. #0 oditèF dice:

    79-80
    El discurso que transmite con su nick es tan racista como el que transcribe de Durán.

  83. #0 isobel campbell dice:
  84. #0 susoman dice:

    ¿La raza catalana? Pero ¿está hablando de personas, o de gallinas de corral?

    No hace más que confirmarme en mi sospecha: el nacionalismo convierte en un insensato al más pintado. Cualquier nacionalismo; los colores de la banderita, el relato de origen mítico o las fronteras del mapa son anecdóticos.

  85. #0 isobel campbell dice:
  86. #0 Mari Lin dice:

    Lo inquietante en este ex es el sistema de señales que transmite su discurso, porque en el discurso de las postrimerías de González su parecido con la aznaridad era intenso y este es el peligro de un discurso de izquierdas que cae en los tópicos del extremo contrario hasta darle sopas con honda; esperar que la derecha desemboque en el extremo contrario es para ponerse a alquilar sillas, pues se trata de un acto de ilusionismo en toda la regla.

  87. #0 el loco de la codeína dice:

    #86

    No piense usted en elefantes… o era gallifantes… bueno es lo mismo .. Si es que realmente son unos genios del “storytelling”..

  88. #0 Jose dice:

    Escolar, te salía mejor el humor de cuando querías hacerte el serio, porque al menos tenías gracia.

  89. #0 La Bitácora dice:

    Un análisis sobre la situación con que el PSC encara las elecciones. A ver qué os parece. http://labitacorademaquiavelo.blogspot.com/

  90. #0 el loco de la codeína dice:

    “Realidad disminuida”: el irresistible, aunque ¿sorprendente?, decaimiento de la identidad polisaria de Trinidad Jimenez)

    “Realidad aumentada”: la irresistible, y nada sorprendente, querencia de Asnar por los alcoholicos rehabilitados y que ponen los pies en la mesa

    De lo que se deduce que cada perrillo faldero roe el hueso que le ponen más cerca…

  91. #0 Cadáver Exquisito dice:

    Tiene cojones …

  92. #0 el loco de la codeína dice:

    #91

    Estadisticamente… el 50% Si y el otro 50% No (palabra del CIS)

  93. #0 el loco de la codeína dice:

    Grosso modo… dependiendo de épocas…paises y grupos etarios (entiendame, no tiene nada que ver con el proceso de paz)

  94. #0 El Marqués de Calandraca dice:

    ¡Cuidado, Trinidad! No te vaya a salpicar un poco de sangre inocente.

    http://www.eljueves.es/2010/11/15/trinidad_jimenez_condena_claramente_violencia_marruecos_aaiun.html

  95. #0 el loco de la codeína dice:

    Estos del Jueves no tenían en nómina a Martínez el Facha… no se si serán de fiar… no se…

  96. #0 \(^O^)/Protester dice:
  97. #0 Suevo dice:

    OT
    Acabo de ver las imágenes que Marruecos nos manda del Sáhara, donde se ve lo malos que son los saharauis… ¿Soy yo el único al que le huelen mal esas imágenes? Planos muy de cerca en imágenes de agresiones, planos perfectos desde un helicóptero de un tipo que se orina encima de algo en el suelo… No niego la brutalidad de los saharauis (a fin de cuentas están en su tierra, y yo no sé cómo sería de brutal si viniesen a invadir mi casa) pero me resulta muy extraño que Marruecos presente esas imágenes… No puedo olvidarme de la famosa imagen de la estatua de Sadam en Beirut ¿serán los mismos los que le han enseñado al rey de Marruecos algo sobre publicidad?

  98. #0 nestor reyes dice:

    Recomiendo ampliamente:

    http://eaf34267.thesegalleries.com

    simplemente excelente¡¡¡¡

  99. #0 el loco de la codeína dice:

    #89

    Yo, después de ojear superficialmente sus análisis, lo único que le recomendaría al PSC y a Montilla es que use la cabeza… (como Hercules en la peli de dibujos animados)… !!Usa la cabeza!!.. !!usa la cabeza!!… Pero así no, animal… que te vas a descornar y ni siquiera tienes pelo para protegerte…

  100. #0 Moreno dice:

    “Obviamente hemos de ser conscientes de que aquí también tenemos un problema: en poblaciones como Roses, Palafrugell, Salt o Lloret de Marmás el 50% de los niños que han nacido en los últimos años son de madre extranjera”

    Pues algo de razón tienen.

    Al ritmo que llevan, en una o dos décadas los inmigrantes pueden llegar a ser mayoría en España.

    Y sobre todo, los fieles de otra religión pueden ser mayoría.

    Y claro, una vez sean mayoría, pueden reclamar derechos.

    ¿Imaginan que los fieles de una religión determinada reclamasen que, como mayoría, se entablase con ellos una religión privilegiada y, como tal, lo registrase la Constitución?

    ¿O que reclamasen que en los Colegios públicos figurasen los símbolos de su religión y sólo fueran retirados en caso de protestas de los padres de otras religiones minoritarias y a través de la vía judicial?

    ¿O que reclamasen que el estado, a través del IRPF, recogiera dinero para su sostenimiento?

    ¿O que el Estado subvencionase a través de conciertos sus escuelas de enseñanza religiosa?

    ¿O que el estado pagase el sueldo a sus profesores?

    ¿O que reclamasen que en los centros oficiales existiesen símbolos de su religión, porque la mayoría de los ciudadanos pertenecen a su fe?

    ¿O que reclamasen que en la jura de los personajes públicos se ofertase la fórmula de jurar sobre su Libro Sagrado y existiese, siempre, un símbolo sagrado de su religión?

    ¿O que se reclamase que en la constitución española (y en la europea en su momento- se hiciese mención a su Dios –pongamos a Alá?

    ¿O que reclamasen que los festivos se fijasen en torno a las fechas importantes de su religión? ¿Qué para sus festividades se destinaran jugosas subvenciones, se paralizase el tráfico, se desviase la Policía Local para guardar el orden, se permitiese ensayar con sus ruidosos instrumentos durante meses haciendo caso omiso de los vecinos?

    ¿O que se permitiese que sus líderes religiosos sospechosos de actos delictivos escaparan a la investigación y la justicia seculares, siendo juzgados por tribunales eclesiásticos?

    ¿Qué hubiese líderes religiosos que llamasen a la insurrección civil y fiscal, sin contestación?

    ¿Qué se obligase a que los ejércitos españoles tuvieran un carácter marcadamente confesional con la nuevamente religión mayoritaria, celebrando dedicatorias, actos religiosos, oraciones a Alá, etc?

    ¿Qué se reclamase que sus líderes internacionales fuesen recibidos con honor de Jefes de Estado y Líderes Religiosos, pagando de las arcas del Estado la visita, y se exigiese que el Jefe del Gobierno fuese obligatoriamente a los actos religiosos celebrados?

    ¡Qué tontería!

    EN NINGÚN PAÍS DEMOCRÁTICO SE PERMITIRÍA ESO

    ¿O sí?

  101. #0 El Marqués de Kalandraka dice:

    ¿Sabías que…

    … El PP podría haber paralizado la reforma laboral con su voto en contra pero se abstuvo de forma cómplice para que, con una mayoría de votos de abstención la reforma laboral fuera aprobada?

    … El PSOE ha destinado durante el gobierno dirigido por Zapatero más dinero a la Iglesia Católica que Aznar?

    … El PSOE mantiene a España en guerras imperialistas en Afganistán o El Líbano con el apoyo del PP?

    … El PSOE permitió los vuelos ilegales de la CIA en los que transportaban ciudadanos que sin tener un juicio han sido torturados y encarcelados en el marco de la guerra de Irak, apoyada por José María Aznar durante el gobierno del PP?

    … El PSOE, al igual que el PP mantiene las bases militares de la OTAN controladas por los Estados Unidos (EEUU), desde las que se lanzan ataques en los que se producen cientos de bajas civiles?

    …. El PSOE, al igual que el PP, apoya la dictadura de Honduras?

    … El PSOE, al igual que el PP, reconoce la sobernaía de Marruecos sobre el Sáhara?

    … El PSOE no defendió al juez Garzón frente a la derecha dando la callada por respuesta?

    … El PSOE da cabida a las acusaciones del juez Eloy Velasco contra Venezuela, aunque estas están basadas en una prueba rechazada por la INTERPOL?

    … El PSOE votó junto con el PP contra varias propuestas de IU como el Impuesto al Patrimonio, una Reforma Fiscal Progresiva o una Ley Electoral que hiciera realidad la máxima “una persona, un voto”?

    … El portavoz del PP en el senado ha expresado que las políticas del PSOE son las que su partido lleva 3 años pidiendo?

    … El gobierno del PSOE, al igual que el anterior gobierno del PP, no respeta las normas internacionales como por ejemplo las referentes a los desaparecidos o el cuidado del Medio Ambiente?

    … Y que, sin embargo, El País sostiene que la pinza es entre IU y el PP?

  102. #0 Lordo dice:

    Bueno, si me perdonáis el autobombo, ahí va mi versión del esperpento, el cartel:
    http://lordismo.blogspot.com/2010/11/gurtel-y-drago-la-pelicula.html

  103. #0 Romualdo dice:

    hola buenas noches!!!! Yo lo que no sé Escolar, es como con la que está cayendo, no te metes con absolutamnete todos los poslíticos, proque a mí de lo que me dan ganas es de dirigirme a la puerta de los leones e irrmpir en un pleno, con todos los españoles y EXIGIRLES MENOS GILIPOLLECES Y MÁS PAN PARA EL PUEBLO. Esto sólo lo arreglamos nosotros a ostia limpia en las el parlamento y que vean que si estan cobrando dinero es nuestro, por nada de trabajo que hacen. Vamos que, puestos a ser radicales, por y para el pueblo. Nada de “yo soy sociata porque insulto a Aznar” (que eso también lo hago), no, soy sociata y no pienso dejar que los impresentables del Parlamento nos sigan chuleando. Y con ellos todos los funcionarios a los que alimentan, de sus familias, y pagándoles un buen pastón. Esto en mis años jóvenes no hubiera sucedido. Pero los jóvenes de hoy no son conscientes de nada, están al cachondeo y vivir de los papis sin preocuparse por nada. Si encuentras a uno con criterio, que dios lo guarde.

  104. #0 Romualdo dice:

    Porque no queremos al PP Psoe…porque son los mismos!! que nos roban el dinero. Todos a las cortes generales a exigirles que trabajen y no se gasten nuestros euros.

  105. #0 Simpatizante dice:

    Son muchos socialistas de base y simpatizantes los que se encuentran descontentos y desean cambiar y, ante esta necesidad imperiosa de cambio.

    Frente al socioliberalismo que practica el PSOE, la alternativa es IU.

    IU, el ecosocialismo democrático, de izquierdas y federalista;

    IU, el socialismo ecologista, rojiverde, de cercanía;

    IU, el socialismo democrático, el socialismo transparente, el socialismo ciudadano, cercano y trabajador;

    IU, tu ecosocialismo.

    Sólo de esta manera, juntando a toda la izquierda a la izquierda del PSOE, podremos tumbar en el parlamento la contrareforma laboral y las políticas neoliberales que al servicio de los mercados financieros-especulativos se están desarrollando tanto desde el gobierno nacional como desde el autonómico.

    Esta es la única forma de romper con el bipartidismo y las políticas reaccionarias que practican los Partidos del Turno (PPSOE). Políticas reaccionarias que en los últimos 3 meses nos han arrebatado conquistas históricas que conseguirlas costó más de 30 años.

    Salud y república

  106. #0 Gila dice:

    Querido Escolar, PSV es un equipo de futbol holandés, pero tambien es una cooperativa de UGT afin a nuestro gran PSOE que hace años estafó a miles de trabajadores no construyendo sus viviendas pero apropiándose de su dinero. Como a ti no te han estafado, te puedes permitir el lujo de practicar un sectarismo periodístico vomitivo.
    Ahora se abre el telón y aparece un señor con el puño en alto, un capullo en la otra mano y el bolsillo repleto de billetes de 500 euros,con la música de la canción “A mi manera” (sin ninjas, ni karatecas)¿Cómo titularía Berlanga esta película? ¿LOS HIPOCRITAS?

  107. #0 cañete dice:

    ¿Cómo?
    ¡No me lo puedo creer!
    ¿De verdad?
    ¡Un periodista ninja!
    ¿En serio que este tío fue presidente?
    ¡Se lo kuentas a un kura… y se acuerda del Mismísimo!
    Oye, fuera de coña, ¿presidente?

  108. #0 David dice:

    Elucubremos un poco sobre este ecologista que niega el cambio climático a ratos mientras nombra especie protegida a los agentes inmobiliarios: si Chema fuera Rocky…

    STARRING

    – Iván Drago: siendo socialista y el malo (según Rocky), sería Zapatero
    – … claro que si en vez de socialista y malo fuera más facha que un martillo, senil y pederasta podría ser Iván Sánchez Drago
    – Apollo Creed podría ser Rajoy, que lleva muerto y sin hacer nada desde el principio de la película

    También decir que en la secuencia “No easy Way Out” Chema piensa en Apollo perdiendo las elecciones ante Drago. Las cosas raras que ve al volante del coche son porque ha bebido vino antes de cogerlo. Vino directamente de Botella, por supuesto.

    Podría decirse, pues, que la realidad tiene más que ver con la cuarta entrega que con la primera, a excepción del desenlace, que es más similar al de la primera: a pesar de sus denodados esfuerzos, Rocky no consigue ganar la pelea.

  109. #0 depaso dice:

    97-
    “No puedo olvidarme de la famosa imagen de la estatua de Sadam en Beirut”
    Ein?

  110. #0 skabadip dice:

    Sin haberlo escuchado, de este mediocre me creo todo.