nov 22

El Papa da un primer paso

Más de un siglo después de la generalización del preservativo de látex, treinta años más tarde de los primeros muertos por SIDA, el Papa acepta al fin el uso del condón en “ciertos casos”. ¿Y cuáles son esas excepciones de la norma católica, que aún hoy proclama como única solución ante la pandemia el matrimonio o la abstinencia? Benedicto XVI no lo aclara, pero su ejemplo es de traca. Habla dios y, en su nombre, Joseph Ratzinger: “Puede haber casos individuales, como cuando un hombre que se prostituye utiliza un preservativo, donde puede ser un primer paso hacia una moralización, un comienzo de responsabilidad que permita tomar una nueva consciencia de que no todo está permitido”. El Papa también admite que el condón sirve para “reducir el riesgo de infección de VIH” y, parafraseando su argumento, sin duda éste “puede ser un primer paso hacia una moralización” del Vaticano; un “comienzo de responsabilidad” por parte de la Iglesia Católica, cuya actitud negacionista sobre el preservativo tantas vidas ha costado.

Hace poco más de un año, en su visita a África de marzo de 2009, el mismo Papa dijo que el SIDA “no se puede superar con la distribución de preservativos; al contrario, aumentan el problema”. Aquella fue la primera vez en la historia que un Papa pronunciaba en público la palabra tabú: “preservativo”; fue una oportunidad perdida. Benedicto XVI hoy también admite que su voz no es infalible “Obviamente, el Papa puede equivocarse”, dice Ratzinger, rompiendo con el dogma que dejó impuesto el Concilio Vaticano I, en 1870. Ambas rectificaciones le honran, pero son insuficientes. Es tan grande la distancia que separa a la Iglesia Católica del mundo en el que vivimos que este primer paso sigue siendo muy escaso.

103 comentarios en “El Papa da un primer paso”

  1. # Víctor J. Sanz dice:

    En lo único que coincido con Benedicto es que “el Papa puede equivocarse”, porque es algo que ha demostrado cada vez que ha abierto la boca para hablar sobre matrimonio, familia, homosexualidad, Sida o preservativos.

    Incluso cuando se trata de Pederastia también se equivoca al encubrir a los delincuentes ante la justicia.

    En fin, Benedicto, que no das una.

    http://impresionesmias.com

  2. #0 jeronimo dice:

    Joder, Escolar. Es que no estás contento con nada.

  3. #0 Lienzo de Babel dice:

    La religión católica, apostólica y con línea directa al “altísimo” ya ha tenido que corregir varios dogmas: ni pulgatorio ni abstinencia sexual. ¿No será que el tinglado, de tan humano, se nos puede desmoronar si no lo actualizamos? Parece una empresa…

  4. #0 gugu dice:

    Venga, ahora toca reconocer lo juicioso que es el jefe de la mafia más duradera y criminal de la historia de la humanidad. Que le cuente lo del condón a los africanos que habrán pillado el VIH desde el último discursito. Salud y más hospitales públicos.

  5. #0 Celemin dice:

    Entiendo que la opinión de este tipo sea importante para los que ejerce de guía espiritual y moral. Pero si los mismos católicos a la salida de misa decían ayer que no es suficiente, no entidendo porque la opinión de quién defiende a los pederastas si son “colegas”, de quién está anclado en la más férrea edad media, de quién ostenta el cargo del último estado dictatorial de Europa, como digo, no se porqué toda la prensa se hace eco de sus opiniones. Un tipejo como este, debería estar aislado y sus opiniones desterradas en el ostracismo.

    Salud, condón, matrimonios gays, sanidad pública y universal, más escuelas y menos TV.
    http://celeming.blogspot.com

  6. #0 Starman dice:

    #3 ¿Sabías que Juan Pablo II quitó el purgatorio porque así se lo pidió su madre? Parece ser que Woytila tuvo una hermana que murió antes de ser bautizada, y por tanto fue al purgatorio. La madre le pidió a Woytila, antes de que fuera papa, que si pudiera que la sacara de ahí.

    Dicho y hecho: cuando el polaco llegó a Papa eliminó el purgatorio y mandó a su hermanita al cielo. ¡¡¡Así funciona el catolicismo, como un chiste de Faemino y Cansado!!!

  7. #0 Guille. dice:

    #6

    Estás confundiendo el purgatorio con el limbo. Los ñiños no bautizados iban al limbo.

  8. #0 azogue dice:

    El Papa puede equivocarse si habla como hombre, pero no si habla con la Cátedra esa, que es la palabra de dios, o algo así. (Por lo menos eso recuerdo de cuando me lo enseñaban en el cole).
    ¡Hay que joerse con el tipo este!…

  9. #0 Camus dice:

    La culpa no la tiene Kurtz,la culpa la tiene Conrad por hablar de él.La culpa no la tiene el papa,la tendrá Pinochet,Franco,Mussolinni o Somoza que hablaban de él y le dan un caracter real.Así que sr. Escolar omitamos hablar de una religión cuyo secreto es la comunicación y propaganda domingo tras domingo de púlpito en púlpito con sus medias verdades y difamaciones.

  10. #0 picabuz dice:

    A ver, sólo le faltaba que se le llenase la casa de pederastas con SIDA, que con tanto libertinaje a saber dónde meten sus asuntos y curas cada vez hay menos…

  11. #0 Más claro, agua dice:

    Si el Papa empieza a reconocer que el condón es bueno, eso es que ya lo ha probado. Bendito sea…

  12. #0 anoche_tuve_sueño dice:

    Me jode darme la razón, pero esto aclara cuál es el verdadero debate. No qué es lo que dice lpaaapah, sino hasta qué punto es él el responsable de lo que opinen sus fieles.

    Lo importante ahora no es hasta dónde ha llegado lpaaapah, sino qué influencia real va a tener esto en los cristianos. ¿Modificará intereconomía aquel glorioso vídeo de las uñas largas y los sitios frescos?

    Cuando se resuelva (si hay suerte) esta incógnita, avanzaremos un pasito, y creo que grande, en la alfabetización intelectual de la sociedad humana.

  13. #0 Nod dice:

    Pero vamos a ver, si el condón es absolutamente ineficaz para prevenir las enfermedades, porque, como se han hartado de repetir todos los cristofascistas, el poro del condón es más grande que el virus del sida ¿qué sentido tiene ahora darle la bendición en el caso de la prostitución? ¿es que quieren simplemente hacer la experiencia menos placentera? porque se supone que el condón no evitaba la propagación del sida… Espero que venga algún “ciéntifico” de esos a explicárnoslo.

  14. #0 Inconexo dice:

    Vale, ya tenemos el caso de un prostituto que empieza a tener una responsabilidad.

    ¿Y cuando la prostituta es mujer? ¿Ella no tiene esa responsabilidad? ¿Y los hombres que se amanceban con ella?

  15. #0 Inconexo dice:

    ¿Y un sacerdote que abusa de niños? ¿También tiene derecho a condón, como paso previo a una moralidad?

  16. #0 tarancon dice:

    #14 No te enteras de nada. Va, te damos un momento para leértela de nuevo y reformulas la pregunta.

  17. #0 Antonioni dice:

    A mí me caben muchas dudas… Creo que no es más que otra cortina de humo para no centrar los problemas que demandan los católicos. Por lo que sabemos el papa habla sobre el uso del preservativo, pero no aclara si, a pesar de que reconozca que puede ser un método para la prevención del sida, es pecado o no. Porque, en todo caso, mantener relaciones sexuales (entiéndase en el matrimonio) sigue siendo pecado si no es con intención de procreación. Y sobre el tema de infalibilidad, ¡pues claro que el papa puede no ser infalible!, pero cuando no habla de fe, en este caso está asistido por dios, y es él quien habla a traves del papa, y que yo sepa los acuerdos del Concilio Vaticano I no se han derogado (o sea, lo de siempre).

  18. #0 Natxete dice:

    Ayer me comentó un colega cristianocatólico que el papa ha dicho lo de usar el condón “in extremis”, y me surgió una duda:

    ¿He estado pecando al no usar el condón “in extremis” y hablerlo hecho a “lo larguis”?

    P.D: Supongo que mi colega me llamará cuando se le pase el cabreo.

  19. #0 piansta dice:

    la religión desde luego que ha costado y costará muchas vidas.
    es una cosa muy cara.

    junto con el plan de desarme nuclear, yo creo que habría que iniciar un plan agnosticismo.

    pero eso lo cree muy poca gente y casi todos los que lo creen están en el mundo rico. en el mundo pobre no lo cree practicamente nadie.
    tanto es el miedo que tenemos.

    http://1.bp.blogspot.com/_M8y83p8mBt0/TIdSW8MkjaI/AAAAAAAAABs/aZrJG6D7HPo/s1600/curabotones.JPG

  20. #0 Escolar: "El Papa da un primer paso" dice:

    […] Escolar: "El Papa da un primer paso" http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/el-papa-da-un-primer-…  por Rechonchogarfield hace 2 segundos […]

  21. #0 Starman dice:

    #7 Leñe, es cierto. Siempre los confundo

    Bueno, en cualquier caso, quitó los dos. Ale, y a tomar por culo los dogmas.

  22. #0 Columnista dice:

    Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Iglesia.

  23. #0 antoñito dice:

    Pues, siguiendo con la línea que alguien marcaba por ahí arriba, si el anterior papa “quitó” el limbo porque una hermana suya “estaba” allí, ¿qué tendrá que decir el hermano de Peneadicto XVI sobre que ahora puedan utilizar condón (un poco, nada más) los hombres que se prostituyan?
    Salud, República y más escuelas.

  24. #0 Inconexo dice:

    #16 tarancon

    Pues me temo que voy a tener que usar de tu iluminación.

    Porque por más que lo releo entiendo lo mismo: el papa admite que el preservativo sería beneficioso en algún caso, como el de un hombre prostituto que empieza a tener responsabilidad (la de no contagiar algo, se entiende).

    Espero y agradezco tu enmienda.

  25. #0 Pero Grullo dice:

    En verdad os digo, que la ley de dios y las normas de las distintas iglesias me traen al pairo, pero la legislación promovida por la cofradía del Talante y la corrupción de los jueces españoles, me pueden llevar a la indigencia.

  26. #0 pepote dice:

    #5 lo chungo es la gran cantidad de gente que por tradición, unida a ignorancia y al vivir en países donde el catolicismo ha sido religión de estado hasta hace poco o sigue siendolo, no son conscientes de que pueden prescindir de sus “recomendaciones”: pensad que la religión en vez de exclavizar, suele alienar.

  27. #0 Pero Grullo dice:

    La repercusión que tiene la iglesia en los medios de comunicación, supera con mucho a la que tiene sobre los ciudadanos españoles. ¿Porqué será? ¿Quien se beneficia? ¿Porqué ese cordial entendimiento en lo económico con el Gobierno? ¿Porqué el Opus Dei en la judicatura? ¿Que tiene que decirnos el Príncipe del Talante sobre el Concordato?

  28. #0 encarna dice:

    No es ni mas ni menos, que darle la bendicion a sus Seguidores y Curas.
    Que se pongan el Condon cuando se vayan de Putas,recomendacion del Santo Anciano el Papa.
    El Jodio Papa,Dice: para que no contaminen a sus mujeres, despues de venir del Prostibulo.
    ¿SERA QUE SE LE HAN QUEJADO LAS MARTIRES Y SUFRIDAS ESPOSA? Hartas de que les pegen enfermedades Venereas
    ¡¡Se les ha visto el plumero!!
    ¿SERA QUE HA SUBIDO EL NUMERO DE CURAS CON SIDA?

  29. #0 Pero Grullo dice:

    En España, la garantía hipotecaria supera al bien hipotecado, los Bancos no solo recuperan el inmueble hipotecado, además los jueces condenan con el embargo de nóminas. El obediente Talante y la corrupción de la judicatura, están llevando a millones de españoles a la más severa miseria.

  30. #0 MATACURAS dice:

    #1 Víctor J. Sanz; Más allá de de tus opiniones con las cuales coincido casi siempre, esto de que ocupes el primer lugar siempre me parece casi patético, te conviertes en algo así como el “amiguismo” ese concepto q tanto criticamos, eres como un “pequeño Gurtel” aferrado como una mosca escatológica. Le quita democracia al blog.
    Nunca he entrado en tu blog, pero creo q esta forma como de “remora” para conseguir entradas en tu blog es penosa.
    La Democracia es la lucha de las pequeñas cosas…

  31. #0 LaMala dice:

    Bonita ceremonia de la confusión, bonito intento de cortina de humo sobre sus responsabilidades en escándalo de la pederastia en la Iglesia.

    Comprendo que es hilarante, pero no piquemos, no estemos a lo que les interesa, sino a lo que nos interesa a nosotros. Si no, pareceremos rehenes de lo que su dedo señala, y no, no olvidemos que es nuestro dedo el que les señala a ellos.

    Esta gente maneja los tags “divinamente”

  32. #0 Pero Grullo dice:

    Menos mal que tenemos pensadores profundos que marcan el rumbo. Uno de ellos, antes llamado cariñosamente ZP, y que, ahora, debido a los cambios producidos, se llama Z ex P, ha dicho en Viladecans que “la moral de cada uno se la impone cada uno libremente”. El periódico que da la noticia añade que esta persona “reflexiona” al decir eso. No lo improvisa, no. Lo reflexiona.
    Menos mal que ese pensador no tiene mucho prestigio ni en Viladecans, ni en su pueblo ni, si me apuráis mucho, en su barrio. A pesar de que viaja bastante, las frases que suelta no influyen demasiado, por ahora, en el pensamiento filosófico universal.
    Pero sí, tienen que pensar, aunque sea por una vez en la vida y sin que sirva de precedente. Porque si se produjera ese caso hipotético y muy poco probable, y el pensador pensase, igual se daría cuenta de que la ley de la selva es un juego de niños comparado con lo que él defiende.
    Y que él está pasando de ser un pensador a ser un peligro público.
    Menos mal que ya no manda.

  33. #0 Ñbrevu dice:

    Supongo que a los que no somos seguidores del Papilla esto no nos afecta directamente, pero, intentando llegar al fondo del asunto, la verdad es que es realmente sorprendente, y no sólo por lo cerrados que eran hasta ahora.

    El preservativo tiene dos funciones: profiláctico y anticonceptivo. Evidentemente todas las justificaciones que dan se refieren a lo primero, porque saben muy bien la influencia que ha tenido el desuso del preservativo en la proliferación de ETS, especialmente el SIDA. Ahora bien, como digo, el preservativo también sirve como anticonceptivo, y lo interesante de todo esto es que las funciones van juntas: o te lo pones, y tienes ambas cosas, o no te lo pones, y no tienes ninguna. Esto quiere decir que la iglesia acaba de aceptar el sexo sin reproducción, y al provenir el comunicado de una autoridad presuntamente infalible, no hay excusa de ningún tipo. La pregunta ahora es: ¿con qué cara defenderán ahora los carcas habituales sus clásicas posturas absurdas al respecto?

    De todos modos me estoy temiendo que el próximo Papilla puede ser todavía más facha que éste y volver a decir que no, que el condón es para pecadores y que tener más polvos que hijos es un camino directo al infierno.

  34. #0 Madrid dice:

    Yo ya lo dije el otro dia, lo mejor es hacer oidos sordos a tanta tonteria. No entiendo como una institucion tan alejada de la realidad, de los problemas reales de la gente, puede ejercer de guia espiritual para nadie. Su maxima deberia ser que se predica con el ejemplo, pero ahi los teneis, vestidos de oro, rodeados de lujos, hablando de cosas de las que no tienen ni puñetera idea. Y aunque sea una descreida, reconozco la labor de aquellos que si estan ahi para ayudar y son catolicos, y estos ya lo dijeron en su mopmento: “si, si, lo que usted quiera Sr/Don/Su Iliustrisima el gran PAPA , pero mandarnos mas condones que hacen falta”.

  35. #0 Pero Grullo dice:

    No quedan suficientes Consejos de Ministros para que ruGALcaba desmonte las fechorías del Talante y la momia. Al menos ha tapado la boca a Zerolo.

  36. #0 erótica anchoa dice:

    quien lo diria ahora beni pasará a la historia como el Papa condón.

    De todas fomas igual lo deseable es que los condones fueran bendecido en la parroquia correspondiente por el cura competente o en su defecto por el arzobispado

    y la secta pedofilica ya podia comercializar santos condones con la carita del papa, pedazo de negocio, no hay emprendedores católicos?

    y Rouco Torpedo qué dice ?

  37. #0 Pero Grullo dice:

    No se puede distraer las mentes a costa de mantener ociosos los estómagos. ¡Filibusteros!

  38. #0 Marichu dice:

    Pues no me acaban de convencer las palabras de Ratzinger, personaje que me causa recelo incluso cuando sonríe.

  39. #0 Pero Grullo dice:

    El conflicto del Sahara, ha quitado la careta al Príncipe del Talante y sus acolit@s.
    La capacitación de la ministra de Exteriores y su colaboradora Orejas-Sinde, queda en evidencia.

  40. #0 Carlos Contreras dice:

    QUE CONTESTEN LOS ABOGADOS!!!!!!
     
     Tengo una duda jurídica:
     Según el procurador general: Si para la Iglesia, la píldora del día siguiente, ya es un aborto.  
    Entonces, me surgen algunas dudas desde el ámbito jurídico:

    * La Paja es homicidio prematuro o premeditado ?
    * El  sexo oral ? … Será canibalismo ?
    * Podemos considerar el coito interrumpido, como abandono de menor ?
    * Y  que decir del preservativo ? … Será homicidio por asfixia mecánica? 
    * Y el sexo anal..? Es mandar al futuro hijo pa la mierda…..?
     
    agradezco a quien se sirva esclarecerme estos cuestionamientos o haga los buenos oficios de intentar averiguar a través de otros.

  41. #0 Pero Grullo dice:

    Sí, sí… cofrades del talante, prosélitos, talibanes… ¡JODEROS!

  42. #0 Inseminada de cospedal dice:

    Pero Grullo, eres miguel angel rodriguez o un comepollas de curas o la pepra de palma?

    Los Calvitos

    La derechona justifica los homenajes a Franco

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=52989

  43. #0 Pero Grullo dice:

    Hasta F. Gonzalez aceptó un Pepe Grillo. Aquí la adhesión es inquebrantable hacia el caudillo del Talante, espero que no le dejéis solo en el barco, ahora que el agua está superando la línea de flotación, España agradecería que os hundierais con él.

  44. #0 Natxete dice:

    #40
    “La Paja es homicidio prematuro o premeditado ?” pues la verdad es que no lo se, pero como nombre de grupo de rock duro mola el nombre: “Onanistas homicidas”

  45. #0 Pero Grullo dice:

    42 Inseminada de cospedal
    Lee con atención, ¡bollera!
    Hay mucha vida a la izquierda de la cofradía del Talante, la cual se besa en el centro con el fascismo peperoni, donde comparte corrupción.

  46. #0 Pero Grullo dice:

    Un concejal del PSOE de Baeza lleva años cobrando como prejubilado de Mercasevilla, donde nunca trabajó. ¡Alguien le arreglaría “los papeles”.

  47. #0 Pero Grullo dice:

    ¿Acaso ha reformado la Ley Electoral, para que no sigan alternándose Cánovas con Sagasta? Noooo… ¿Pues entonces de que vais? ¿Izquierda, socialdemócrata, o solo Nueva Vía? ¡BANANEROS!

  48. #0 emigrante dice:

    En qué ha cambiado la situación para que ahora el Vaticano de marcha atrás? No tendrá algo que ver con los escándalos de pederastia? Que los negros se mueran de SIDA es castigo de Dios, que en Sudáfrica esté infectada el 30% de la población, allá ellos. Pero si el HIV se empezara a extenderse en internados y seminarios por culpa de algún curita sobón, Dios mío qué escándalo! mejor usa protección, hijo mío!

    En cuanto a la situación en África, no creo que el Vaticano tenga la más mínima responsabilidad por diferentes motivos. La creencia de que acostándose con una virgen se cura, las violaciones sistemáticas como método de guerra, el gusto por la carne de simio ahumada (origen del virus), la falta de información. Además de la calamitosa situación general que vive mucha de esa gente que hace que los preservativos no estén al alcance de cualquiera o sea la menor de sus preocupaciones. Pero que la situación sea mala independientemente de la opinión de la Iglesia no quere decir que ésta no se merezca todas las críticas.

  49. #0 Inseminada de cospedal dice:

    la pepera de palma cuando salga de la cárcel por abuso de menores ya puede usar condones con los curas y con lo putos, es un gran noticia para los puteros católicos

  50. #0 Pero Grullo dice:

    ¡Joder! que prisa os habéis dado en tapar la noticia del concejal corrupto.

  51. #0 Inseminada de cospedal dice:

    Zorroneo en Palma de Mallorca II: Rodrigo De Santos de día, “La Pepera” de noche

    Rodrigo De Santos comulgador de hostias de dia y comer de pollade noche, un pepero homofobo con familia y abusador de menores, la derecha española pura y dura

    http://www.lasmalaslenguas.es/2008/03/14/rodrigo-de-santos-de-dia-la-pepera-de-noche/

  52. #0 Javichu dice:

    Escolar, ahora que han dado datos algunos líderes de Catalonia sobre sus ingresos (por cierto que poco tienen en sus cuentas corrientes) me gustaria que nos dieses datos tu del que falta El Señor Montilla y Señora.
    Por cierto la Sra Copsedal gana mucho al año ?me puedes decir cuanto gana la Sra de Montilla con sus 19 cargos?

  53. #0 _x_X_x_ dice:

    #52 Y para mi una de bravas, Escolaaaar!!!

  54. #0 Pikaceando Everyday dice:

    Esto debió ser una filtración de la circular navideña interna, la que anuncia las fiestas papales… pues sólo así se comprende la excepción de su Santidad, tan acostumbrado a la defensa de los derechos de la prostitución masculina.

    No se calienten la cabeza, de obispos para arriba, se entiende, ni el pueblo ni el clero raso pillará los ansiados anticonceptivos de látex.

  55. #0 Kerensky dice:

    Interesante entrevista a Albert RIvera
    http://www.soloespolitica.com/blog/?p=2541

  56. #0 Javichu dice:

    #53 _x_X_x_
    Siguen pagandote en público o eres difuminado ja ja ja ja ?????????

  57. #0 Tweets that mention Escolar.net » El Papa da un primer paso — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and Alex Dolara, les wolves. les wolves said: El Papa da un primer paso: Más de un siglo después de la generalización del preservativo de … http://bit.ly/9vdcXx #noticias @iescolar […]

  58. #0 Dibujo Animado dice:

    #6 Starman

    Es que la Biblia está llena de agujeros que se han ido llenando con imaginación. Todo eso del cielo, el infierno, el purgatorio, el limbo… en la Biblia no son más que referencias muy vagas e interpretables en el mejor de los casos e inexistentes en el peor.

    Hay cosas mejores que la eliminación del limbo para la hermanita de JuanPa 2. La reencarnación, que era una creencia bastante extendida y aceptada durante los primeros siglos del cristianismo, fue eliminada unilateralmente por orden del emperador Justiniano. Según se cuenta fue por petición de su señora, a la que no le hacía mucha gracia volver a encarnarse una y otra vez en lo que, teniendo en cuenta su posición, supondría muy probablemente pasar a peor vida.

    Y es por esto que hoy hay millones de TDLC que consideran la reencarnación como algo pagano y supersticioso en vez de algo sagrado a defender a capa y espada.

    ¡Joder! que prisa os habéis dado en tapar la noticia del concejal corrupto.

    El papa lanza cortinas de humo para proteger los intereses del PSOE. Te cagas.

  59. #0 j dice:

    Que cachondo el Benedicto. No, si al final va a resultar que es un libertino de tres pares de cojones.

  60. #0 agur dice:

    “La religión católica, apostólica y con línea directa al “altísimo” ya ha tenido que corregir varios dogmas: ni pulgatorio ni abstinencia sexual”. No sé si lo citas como dos ejemplos de esos “dogmas supuestamente corregidos de los que hablas”. Te aconsejaría que te informases un poco mejor para darte cuenta de que ambos siguen plenamente vigentes y no se han cambiado ni un ápice (en general, te aconsejaría a ti y a todos que antes de opinar sobre algo os informéis).

  61. #0 _x_X_x_ dice:

    A lo mejor, para dentro de 500 años la ICAR ha firmado los derechos humanos, los derechos de la mujer y los derechos a la libertad personal.

    Pero solo a lo mejor.

  62. #0 Dibujo Animado dice:

    A mí también me hace gracia la parte de humanizar la sexualidad. Estos señores que han convertido la sexualidad en ganadería, en la que el objetivo es la reproducción y todo lo que no sea eso debe estar fuera del proceso del coito en la postura del misionero vienen a humanizar la sexualidad. Te cagas. Hay más humanidad en la sexualidad del hombre ese que se prostituye y al que hay que reeducar y adoctrinar que en toda su teología, papa frita.

  63. #0 Darth dice:

    #58 Dibujo Animado

    La gran ventaja del catolicismo y la clave de su éxito es que te permite “vivir como un criminal y morir como un santo” (creo que la frase es de Voltaire). En la época de Constantino era habitual que los grandes potentados y príncipes (empezando por el propio Constantino) apoyaran a la Iglesia y al cristianismo, pero pospusieran su bautismo al último momento, cuando estuvieran a punto de espicharla. Así, se podían tirar la vida entera de “catecúmenos”, cometiendo mil abusos de poder, crímenes y expolios, con la tranquilidad para sus conciencias de que, en el lecho de muerte, tendrían a un sacerdote para bautizarles y así limpiar de un plumazo todos tus pecados y mandarlos derechitos al cielo.

    La historia del purgatorio es aún más divertida, teniendo en cuenta que ha sido la más saneada fuente de ingresos de la Iglesia Católica a lo largo de su historia. Su fundamento en las Escrituras es flojo y forzado a más no poder (los protestantes lo rechazan directamente), pero el tío que lo inventó fue un puto genio: gracias al Purgatorio la Iglesia se convirtió en la mayor compañía de seguros del mundo: ¿que por algún pecadete no podrías entrar en la gloria? Tranqui, por una módica póliza pagada en vida, en tu testamento o por tus descendientes, nosotros rezamos misas por tu alma para que San Pedro te deje entrar.

    Además, la doctrina está definida de modo que las ventas están aseguradas: hasta los más piadosos personajes de la Historia dejaban en sus testamentos suculentas provisiones para “misas por su alma”: si uno vive y se comporta como un santo, ¿para qué las necesita, si va a ir al Cielo porque se lo ha ganado? porque todo el mundo tiene sus dudas, jodíos… y si no las tiene, entonces eso es pecar de soberbia y tampoco te permite entrar en el Cielo. Esto es un chollazo.

  64. #0 picabuz dice:

    OT, con permiso de ustedes… ¡Que viva Cantona!

    http://www.publico.es/dinero/347947/cantona-la-revolucion-se-hace-retirando-el-dinero-de-los-bancos

    A ver si revienta todo de una vez…

  65. #0 DexterMorgan dice:

    El papa no da ningun paso adelante. Sigue manteniendo la gilipollez de que para acabar con el sida hay que ser “buenos” (humanizar la sexualidad).
    Lo del condón parece que es una especie de mal menor.
    O sea, la enésima declaración en donde dicen una cosa y su contraria a la vez.

  66. #0 Dibujo Animado dice:

    “Lo del condón parece que es una especie de mal menor.”

    Es que eso ya es un avance para semejantes dinosaurios. Antes no lo aceptaban ni como mal menor.

  67. #0 depaso dice:

    Pues a mi me parece peligroso considerar esto un avance de ningún tipo. El condón no es ni remotamente un mal menor, es un beneficio indudable para el problema del sida, cualquier matización al respecto no hace más que marear la perdiz: Lo grave es que alguien que se erija en guía moral de nadie diga algo contrario a la razón.
    Lo que hay que defender no es que esta gentuza entre en razón, es que se vayan a la mierda, y lo más rápidamente posible. Ateismo militante, cogérsela con papel de fumar les da alas, a los cabrones.

  68. #0 Malurcio dice:

    El problema del condón es que fomenta la promiscuidad, y lo que la Iglesia defiende es la fidelidad conyugal, donde el condón más bien sobra.

  69. #0 Spinela dice:

    El condón, parcialmente santificado

    Si eres condón o gomita,
    o máscara, o chubasquero,
    funda, látex o sombrero,
    camisinha, camisita,
    gorro, forro o margarita;
    si capote, globo o velo;
    si diablo, tripa o capelo,
    calcetín, jebe o vejiga,
    por mucho que el Papa diga
    no tenéis ganado el cielo,
    porque es santo el profiláctico
    sólo si hay ´amor elástico´.

  70. #0 bemsalgado dice:

    Ahora, que se reconoce falible, continúa sin ser fiable.

    Solo acepta la verdad revelada, la pederastia entre el clero le fue velada.

    No conoce el temor de Dios que predica, pero su pánico hacia los mortales, incluidos sus ministros de la Iglesia -todos cacheados en Santiago-, ni el amparo de 6000 policías lo cura.

    Es inconfundible. Aunque siga confundiendo a muchos todavia.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #68
    No, uno de los dos puede tener una enfermedad infectocontagiosa contraida perinatal o por transfusión.

  72. #0 depaso dice:

    Malurcio:
    El problema del condón es que fomenta la promiscuidad, y lo que la Iglesia defiende es la fidelidad conyugal, donde el condón más bien sobra

    Que yo sepa uno puede ser fiel a su pareja y follársela todos los días sin ánimo de procrear. El problema no es ese, el problema es que la iglesia se empeña en que solo follemos para tener hijos, lo que es insano, desagradable, reduccionista y adocenante para el ser humano. Follar es sano, hostias, y quien diga lo contrario está MINTIENDO.

  73. #0 Dibujo Animado dice:

    #67 depaso

    No, si a mí me parece una puta mierda. Otra cosa es que realmente sea un avance. El que algo que se queda tan corto sea un avance más que darles alas me parece que muestra que cualquier tipo de progreso que espere usted de estos es mínimo, anecdótico y tardío hasta tal punto que es ridículo. El que hagan ese mínimo progreso muestra otra vez lo atrás que se han quedado y también lo caprichoso e insensible a la realidad de su doctrina. Creo que más que nada muestra lo atascada e incapaz que es la ICAR.

  74. #0 Dibujo Animado dice:

    El cinturón de seguridad fomenta el conducir borracho o a toda hostia. No lo use. Lógica católica.

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #74
    XDDDDDDDDDDDDDD

  76. #0 depaso dice:

    74- LOL
    Pa la saca, ala.

  77. #0 Dibujo Animado dice:

    No lo use y llame inmoral al que lo use, presione para que no se hagan campañas a favor del cinturón, dígale a los niños que no lo usen o arderán en el infierno, asuste a las viejas con historias terroríficas sobre cinturones de seguridad, de mala imagen del cinturón de seguridad, boicotee a las marcas que los llevan de serie, proteste contra las leyes que obligan a su uso, extienda bulos sobre que el cinturón de seguridad no sirve de nada y es peligroso…

  78. #0 Dibujo Animado dice:

    Cuando alguien le diga que su actitud provoca más muertes en carretera diga que el cinturón de seguridad no es la solución, sino una conducción más humana, y lávese las manos.

  79. #0 depaso dice:

    Me río, pero joder, es que es literal. Su puta madre.

  80. #0 LaMala dice:

    #74 Dibujo Animado dice:

    Se sale, maestro 😀

  81. #0 _x_X_x_ dice:

    #78 Ademas, los negros no saben ponerse el cinturon porque tienen las uñas sucias…

    http://www.telebasura.net/los-condones-en-africa-segun-intereconomia/

  82. #0 LaMala dice:

    Si esto es ‘humanizar’ el sexo, animalicémoslo, cojonesyá

    El hombre hizo a Dios a su imágen y semejanza

  83. #0 El Dorado Internacional dice:

    El condón no tiene nada que ver con infectarse o no de vih, las maneras de infectarse no han variado desde el inicio de la pandemia y siempre en su mayor parte son por practicar sexo con personas que tienen el virus. Con respecto a lo que dice el papa, yo creo que ningún católico le pide autorización al papa ni al cura del pueblo para tener un desliz sexual e infectarse de vih.
    Para mas información sobre Sida haz click sobre el nombre.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #83
    “El condón no tiene nada que ver con infectarse o no de vih…”

    Ni el abrigo con el frío no te jode, y?

  85. #0 denmadrid dice:

    No puedo considerar ‘un paso’ que un ser que esclaviza los cerebros menos dotados a un pensamiento medieval, ahora se contradiga y retuerza sus principios básicos de ‘pecado’, para salvar la imagen pública de su conglomerado y a la vez para ‘glorificar’/normalizar el ab/uso de la prostitución, para los usuarios: No está nada claro, si JUSTI-fica a la proveedora, o al consumista, porque no he oido, ni creo que se atreva a entrar en temas de homosexualidad y prostitución masculina, por razones obvias.

    “¿Que acabas de abusar de la sexualidad femenina gracias a su mísera precariedad, y ahora vienes a misa? Muy bien, ‘hijo mio’, dáme el triple en limosna, después te ‘absuelvo’ (de toda responsabilidad personal, ética, social….) y hablaré más en contra de ellas.”
    –Rat dixit, sumo y único portavoz del macho mágico.

    Más papatución = más ignorancia, más misogínia, más homofobia, más xenofobia, más racismo y cero pensamiento crítico. Con este último vaticidio, su sumo lacayo en España debe estar a punto de parir un becerro de oro.

  86. #0 FuzzyLogic dice:

    #68 Malurcio

    Evidentemente, ud. no tiene hijos. Si no, se daría cuenta de que aunque hacerlos es razonablemente fácil, la crianza (sí, ese tema que la Iglesia suele ignorar porque no es tan morboso como los asuntos del catre) es tremendamente complicada, costosa en recursos y, sobre todo, en tiempo.

    Aunque no sé por qué pierdo el tiempo. Evidentemente, usted TAMPOCO tiene pareja.

  87. #0 picabuz dice:

    # 74. Si usa usted cinturón de seguridad le saldrán granos, por cochino… 😛

  88. #0 \(^o^)/protester dice:
  89. #0 C_h_a_n dice:

    #87

    No, los granos son por conducir solo. O llevas a la familia entera en el coche o nada.

  90. #0 \(^o^)/protester dice:

    #89 C_h_a_n
    No. Los granos son por tener pensamientos impuros con menores.
    Tiene idems que un patea pelotas nos llame a la revuelta cívica contra los bancos.Y lo peor es que H. de P. tiene razón y lo expresa de P.M.

  91. #0 dan miedo dice:

    si quieren leer los que dicen los peperos, los fachas racistas del PP lean los comentarios, da miedo, los fachas del PP están locos vamos caminos de ver de todo. El PP está creado nazis con su discurso

    http://www.20minutos.es/noticia/880987/0/inmigracion/parados/expulsion/

  92. #0 José Ignacio dice:

    ¿Qué paso han dado?.
    Pues yo creo que es “simbólico”. El papa ya ha dicho que solo se podrá usar condón en casos excepcionalísimos, como una prostituta, pero en África a pesar de haber tanto sida por lo menos la iglesia condena el uso del condón para hacerlo con tu pareja, porque claro para los cristianos el sexo solo se concibe para procrear y nunca para disfrutar, o si se disfruta es porque se está jodiendo pero que si pudieran quitar el placer inherente al sexo esta gente lo quitaría, no lo dudéis…

    El papa ha dicho que solo en algún caso muy conreto se puede usar condón. Y no ha especificado casi nada más.
    De paso nada monada…

  93. #0 Lazaro dice:

    Hola Ignacio. Creo que al Papa le encantaría poder quitar la prohibición del preservativo pero no puede hacerlo porque hay algunos sectores conservadores de la Iglesia que no lo verían con buenos ojos y obviamente no quiere crear un cisma. Dicho esto, conviene aclarar que ya en los 60, cuando se aprobó la enciclica que trata el tema, la Humanae Vitae, el texto tuvo sus detractores en el colegio Cardenalicio. Tarde o temprano acabaran quitando la prohibición del preservativo y espero ser testigo de ello.

  94. #0 romeo dice:

    #12 anoche_tuve_sueño dice: ¿Modificará intereconomía aquel glorioso vídeo de las uñas largas y los sitios frescos?

    Sigue soñando, son todos unos hipócritas de tomo y lomo.

    Mucha fusión “lógica” entre valores tradicionales (nacional-catolicismo) y valores cívicos (neo-liberalismo), pero son los primeros en incumplirlos.

    En sus aventuras empresariales no dudan en chupar de la teta del Estado (o la Comunidad de Madrid, Valenciana, Murciana, etc) por medio de subvenciones y otros regalos en especie, amén de adorar a empresarios encarcelados por llevarse los dineros de sus clientes y la evasión fiscal (que pagar al Estado malo es de tontos).

    Y en su vida privada, en fin, mucha “libertad personal” de buen liberal pero dogma católico a tope para todos los demás que nos obliga a pensar y actuar “como debe ser” y según nos dicta “el representante de Dios”.

    ¿Acaso no se divorcian ellos y además unas cuantas veces? Recordaba que no se deja comulgar a los divorciados. ¿Evitan a González-Pons (2 matrimonios, 6 hijos) y a Cascos (3 matrimonios)?

    ¿No hablan abiertamente de pensamientos impuros (y hasta delictivos) en radio, televisión y prensa escrita?

    ¿No cambian de comunidad o de país para que sus hijas aborten “ante un embarazo no deseado por la familia”, aunque tener hijos “hay que dejarlo en manos de Dios”? ¿Las mujeres son propiedad del padre de familia? ¿Una chica de 17 años no tiene nada que decir si quiere seguir adelante con un embarazo o lo contrario?

    ¿Cuánto homosexual encubierto, oculto entre toneladas de caspa, habla de “la que le mete por detrás el moro (el rey de Marruecos) a ZP, que cada vez que se ven se baja los pantalones, y se deja porque será que le gusta”?

    ¿No despenalizan la prostitución (incluída la infantil) en sus tertulias y las relaciones sexuales de amplio espectro?

    ¿De qué castidad o para quién estamos hablando entonces? ¿Castidad para la mujer o para el hombre? ¿Castidad para la hacendosa mujer que tiene que llegar joven, virgen y pura al matrimonio pero no para la libertaria querida ni para el hombre aventurero? ¿Van dejando preñadas a todas las mujeres que se pasan por la piedra o se “protegen” con el inefable condón? ¿De verdad se quejan del islam por hacer de la mujer un servicio para el hombre?

    ¿No fomentan la mentira, la manipulación, la calumnia y la crispación social, inventando noticias y descojonándose del cuerpo de ministras en vez de juzgarlas por su trabajo? Que los machistas son los otros, es verdad. ¿Y quién dijo que el machismo es malo?

    ¿Qué es ser buen cristiano y empresario, entonces?
    Me lo expliquen, por favor, es que no me entero.

  95. #0 andaluz123 dice:

    Vaya mierda de periodico digital en el que Vd. escribe, los articulos contra ZP me los censuran.

  96. #0 JPMarat dice:
  97. #0 andaluz123 dice:

    Censurado por los moderadores chupapo… de Publico.es:
    ” Va a sacionar ZP al socialista Joaquin Legina, por decir que a ZP le falta “algun tornillo”.
    Mis felicitaciones a CIU por haber ganado las elecciones Catalana y me alegro de la derrota del renegado andaluz, un tal Montilla y del inutil de ZP.”

  98. #0 Luis dice:

    Si el Papa comienza a apoyar el uso del preservativo por parte de las protitutas (mayor mercado del condón), es posible que su Empresa (El Vaticano S.A) haya comprado acciones en alguna fábrica de condones.

  99. #0 Sumiciu dice:

    Escolar, no estoy muy de acuerdo. Este paso es demasiado tímido, demasiado poco acertado y muy discriminatorio. Los prostitutos, sí… las prostitutas, no… ¿Alguien hace el favor de explicármelo? es lo que explico en mi entrada http://dicenquetuvounserrallo.blogspot.com/2010/11/ratzinger-la-maquina-de-hacer-ateos.html

  100. #0 Bidermaier dice:

    Yo estuve en un colegio del opus. Creedme cuando digo que los religiosos conservadores son muy conservadores. El paso de ratzinger es un pequenyo pero es basntante valiente por su parte.

    Me encantaria ver a mis antiguos profesores y cura explicando que los condones no tienen por que ser necesariamente malo, solo cuando hay vicio. jajaja.

    Me alegro por aquellos que luchan por una iglesia catolica progresista.
    Los catolicos parecen malos pero mas que malos son rancios. Las iglesias conservadoras protestantes de america son mucho peor. Yo me trago muchos medios de comunicacion “liberals” americanos, y lo que denuncian de la derecha religiosa alli es horrible. Aqui hay mucho formalismo, mucha tonteria pero no discuten a Darwin, o no le rien las gracias a los sionistas radicales.

  101. #0 mandarin dice:

    Un jesuita al frente, Federico Lombardi. Después de que Juan Pablo II casi los disuelve por “”rojeras”” y cargó contra las Carmelitas, por “”feministas””. Contra los marianistas y los franciscanos para después entergar muchísimo poder a el Opus y a ese aborto llamado legionarios de cristo.

    De la teología de la liberación ni hablar, y del laico modernismo teológico, menos todavía.

    Quizá sólo quiera vender libros, sino es así la conferencia episcopal española se va a llevar una gran desilusión, kikos y opus incluidos, me gustaría verlos caer.

  102. #0 Escolar.net » El mensaje del papa dice:

    […] cual es la verdadera posición de la Iglesia respecto al uso del preservativo. Si bien él mismo reconoció el año pasado —y por primera vez en la historia— que el condón sirve para “reducir el riesgo […]

  103. #0 El mensaje del papa | La Isla Buscada dice:

    […] cual es la verdadera posición de la Iglesia respecto al uso del preservativo. Si bien él mismo reconoció el año pasado —y por primera vez en la historia— que el condón sirve para “reducir el riesgo de infección […]