nov 29

Entre el cielo y el suelo del PSC

La derrota estaba tan cantada que el portavoz del PSC, Miquel Iceta, felicitó a CIU a los pocos minutos de cerrar las urnas, cuándo aún no se sabía ni un dato del recuento. Ahora que la realidad ha confirmado lo que ya se veía venir en las encuestas, al PSC le toca la autocrítica. ¿Qué ha hecho mal el socialismo catalán en estos cuatro años para pasar de presidir la Generalitat al peor resultado de su historia? Una tesis, que circula en el PSOE: al PSC le ha sucedido algo similar a lo que sufrió el socialismo vasco en el 2001. En aquella ocasión, el Partido Socialista de Euskadi quedó desarbolado tras la descabellada alianza de Nicolás Redondo Terreros con Jaime Mayor Oreja. Hoy el PSC paga –entre otras cosas– las contradicciones del tripartito que se condensan en una foto: la del president Montilla abucheado en medio de la manifestación soberanista por el Estatut robado. El PSE perdió la centralidad de su posición política al dejarse arrastrar por la derecha, y el PSC también la ha abandonado al intentar agradar al mismo tiempo a todos los sectores de la compleja sociedad catalana sin marcar un discurso propio. De ese nadar y guardar la ropa, irónicamente, se han beneficiado los dos extremos de la misma derecha, la española y la soberanista catalana: el PP y CIU.

La gran duda de hoy para el socialismo catalán es cuándo se celebrará el congreso del PSC del que saldrá el nuevo rumbo tras la derrota: si será antes o después de las elecciones municipales. El PSC, que ha perdido su cielo –la Generalitat– se juega en unos meses su suelo, el Ayuntamiento de Barcelona: una alcaldía con el candidato aún por confirmar, de la que también depende la poderosa Diputación de Barcelona, y que podría dejar a los socialistas catalanes en ese duro desierto por el que CIU ha vagado durante siete largos años.

128 comentarios en “Entre el cielo y el suelo del PSC”

  1. # \(^o^)/ protester dice:

    Como decía el otro:
    Para votar a imitadores de la derecha, mejor se vota al original.
    Y como no se apliquen el cuento y salgan de la deriva neocón en el resto del territorio, aunque ya dudo de cualquier capacidad de reacción en el poco tiempo que les queda, se van a llevar el gran hostión hasta en Andalucía.
    Rechace imitaciones.

  2. #0 lio dice:

    PSC=PP=CIU= MIERDA

  3. #0 Ton_LeMarc dice:

    Lo que más me sorprende es la subida del PP aqui, en Cataluña. Solo viendo a Esperanza Aguirre babeando en catalán no se me pasaría por la cabeza ni un segundo el votarles.

    Y lo que más me preocupa es que este partido…es de derechas. De derechas y bastante radicales en algunas de sus afirmaciones. Y eso no es bueno nunca.

  4. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Siendo los culpables de todos los males no iban a hacer mucho más. Pero es una pena lo del Estatut robado. Los que se han partido la cara por el Estatut o por la finaciación han sido los del PSC (y el PSOE). Ahora tocará que CiU lo abrace como si fuera mérito suyo (justo antes de que se lleve el dinero a casa Papá Mas), armar mucho revuelo a lo Cameron diciendo que los del Tripartito han tirado el dinero, que han dejado boquetes enormes, y empezarán a ajustar cuentas como ellos saben. Moraleja: no os esforcéis.
    Yo no soy catalán, así que tampoco sé lo que se ha hecho o lo que se ha dejado de hacer, pero por ejemplo en un mitin contaban que en Lleida durante los veintidemasiados años de CiU se había construido un solo colegio, y durante los gobiernos del Tripartito se habían construido trece. Con este tipo de cosas a poco que se rasque parece que hay un abismo entre el Tripartito y CiU. Y nótese lo de los veintitantos años, que será una sociedad muy progresista pero llevan toda la vida votando a CiU.
    Lo de ERC sí que estaba cantado. Creció por los ataques de Aznar y del PP. Una vez está Zapatero en el Gobierno ya no se sienten agredidos y ya no tiene sentido votar por ellos. Por desgracia pierde los votos por el lado de la paletada nacionalista (que se lleva CiU), y no por la izquierda. Aunque claro… Desde las Europeas han bajado el PSOE, por lo que no es de izquierdas, IU, que tampoco debe ser de izquierdas (Cayo Lara puede, Llamazares no que ya ha pasado por el Congreso y ya es impuro), obviamente el PSG, que tampoco es de izquierdas, el BNG, que no es de izquierdas, el PSC, que no puede ser de izquierdas, ERC, que es más catalanista que de izquierdas, e ICV, que supongo que tampoco es de izquierdas. Además se mantiene la participación, así que una parte de la izquierda no quiere mancharse (uy, que me rompo) votando a algún partido que no le parezca suficientemente de izquierdas, y entonces votan a la derecha. En fin… Claro que tampoco ayuda escuchar a gente como Joan Herrera pidiendo el voto a los “desencantados”. ¿Los desencantados con qué, si ICV era parte del Gobierno?

    Pregunta: Entre la copia y el original yo jamás votaría al PP o a CiU. ¿Y vosotros?

  5. #0 Frostilicus dice:

    Una reflexión muy acertada y que comparto. El P(so)E con tal de agradar a propios y extraños (más a extraños que a propios) ha dejado a un lado a su electorado. Y, evidentemente, su electorado lo ha dejado a el con añadidura de que no ha conquistado el electorado extraño.

    La próxima vez, antes de agredir a la clase trabajadora, que se lo pienen dos veces. Hala, ahora a 4,8,12,16 o 20 años de oposición. Vais a saber lo que es bueno.

  6. #0 Lienzo de Babel dice:

    En las duras se castiga al que gestiona, no al que promete lo que no puede cumplir. Ni Estatut, ni nueva financiación fueron suficientes contra los abanderados del conservadurismo y los agitadores del miedo. La crisis está premiando a los ideólogos que la fomentaron. Malos vientos asolan el país…

  7. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Ah, pero el PSC-PSOE fue a una manifestación “soberanista”? A esto os debéis de referir cuando habláis de “patriotismo”, ¿verdad?

  8. #0 Deeso dice:

    #5 curiosa reflexión. No creo que al PSC le haga ninguna gracia salir de esta manera de las instituciones. Pero ese “vais a saber lo que es bueno” mientras una derecha sin complejos toma el poder es como hundir el barco contigo dentro con tal de joder al capitán.

  9. #0 Celemin dice:

    Lo primero es que el P$%€ no es socialista sino democratacristinao. El PSC se ha contagiado de ello. Estoy de acuerdo en que el buenismo, el querer ser nacionalista catalán pero español, el querer ser socialista pero con políticas neofascistas-liberales, el querer agradar a todos, lleva a que nadie te quiera. Para votar sucedáneos, mejor votar a los que lo llevan en la sangre. Ahora que se preparae Cataluña que mister 4% ha vuelto.

    Salud, república y más escuelas públicas y laicas
    http://celeming.blogspot.com

  10. #0 Tyrion dice:

    No todo van a ser malas noticias. Rosita 10 saca menos votos que Carmen de Mairena.

    http://www.publico.es/espana/349056/carmen-de-mairena-obtiene-mas-votos-que-rosa-diez

  11. #0 Que carita se la ha quedau a Arnau dice:

    El PP, 3ª fuerza política de cataluña adelantando a ERC que se desploma…

    ¿Sabeis si Arnau ha preparado una carta abierta a Puigcercos, o algo?

  12. #0 anonimó dice:

    Pero Escolar, cómo se puede ser tan sectario. Te leo para saber cuál es el pensamiento oficial del PSOE y no me defraudas. ¿Y no será que además de la derecha el PSC tenga algo de culpa por gobernar mal? Nooooo, la culpa es de Aznar. Escolar, háztelo mirar majo.

  13. #0 almareante dice:

    Estatut robado? 😯

    Vaya, Escolar se ha tragado el argumentario separatista, y anti-constitucional.

    Cebo, línea y caña, han cantado “Línea.”. Seguimos para BINGO. 😆

  14. #0 Más claro, agua dice:

    Hundido el PSC, lo que más me apetece es escuchar a Rajoy vendiendo la casi mayoría absoluta de CiU como victoria propia…

  15. #0 Mu dice:

    Aparte de lo dicho, lo mismo un candidato que saliera del PSC en vez de ser puesto a dedo por el presidente de España gustaba más en Cataluña.

    Yo creo que el primer paso para generar ilusión, por no hablar de corrección democrática, son unas primarias. Pero no en plan Madrid de intentar no hacerlas y cuando te obligan decir que eres el más demócrata por hacerlas, sino ser de verdad ése demócrata y organizarlas desde el principio.

  16. #0 Mu dice:

    #1 \(^o^)/ protester

    Y eso vale también para ERC, que con el tema fiscal había comprado el discurso de CIU.

  17. #0 Iker dice:

    Personalmente creo que lo que no ha gustado ha sido la línea catalanista del PSC, no hay que olvidar que en gran parte el electorado del PSC esta compuesto por emigrantes españoles a los que se les ha bombardeado desde los medios españoles con la idea de que montilla se había dejado engañar por los nacionalistas y que era mejor votar a un partido claramente español como el PP. Además de la idea de que el PSOE es el culpable de la crisis (y no las políticas liberales en la construcción que se iniciaron con el gobierno del PP y de las cuales el PSOE ha sido cómplice, pero no único responsable)

    No creo que Montilla se haya dejado engañar por nadie, y es mas, creo que es de los políticos mas honestos que ha habido en los últimos años (me recuerda a Ibarretxe). Ya nos gustaría en Euskadi que el lehendakari fuera un montilla y no un patxi lopez (que es mas del perfil Leire Pajin…). Pero como se suele decir, el pueblo vota, por lo que tiene lo que se merece, y visto lo visto, el pueblo se merece esta crisis y mas..

  18. #0 Llamadme Israel dice:

    #10 Tyrion: es que para votar frikis, mejor ir al original y no a la copia, donde va a parar

  19. #0 Compuesto dice:

    Ignacio, según tus argumentos ¿la gente ha votado derecha porque el PSC hizo un giro a la derecha? No tiene sentido.

  20. #0 Deeso dice:

    #19 Si buscas sentido a las reacciones de la gente vas apañado. Las politicas neoliberales que arrasan la economia mundial recompensan a sus promotores. Es una paradoja y una triste realidad.

  21. #0 Impresionesmias dice:

    CIU ya ha anunciado recortes, y como siempre son recortes de derechos de los trabajadores.

    Además ya han anunciado la supresión de algunos impuestos que gravaban a los más ricos.

    Darle palos al más débil parece un deporte muy practicado por la derecha.

  22. #0 Compuesto dice:

    Es más fácil argumentar con la realidad: lo han hecho de pena, ha sido un putiferio y a la gente le han tocado las narices.

    En cualquier caso debemos de agradecer por el bien de la democracia que haya una mayoría indecisa que no sea fiel a un partido contra viento y marea y que pueda cambiar el voto si lo han hecho mal.

    #21 Impresionesmias

    ¿Seguro? ¿Y no van a quitar los hospitales públicos?

  23. #0 depaso dice:

    “la gente” no es un ente pensante. Muchos votantes del PSOE han dejado de votarles, otros se han pasado a IU, PP o vete a saber, que la mayoría no vota con la ideología por delante, pero sobre todo han dejado de votar. La derecha catalanista si que ha ido a votar, y en elecciones pasadas se abstuvo un poco más. Si miras el mapa por comarcas esa lectura tiene toda la pinta de ser la correcta, máxime si se compara con otras citas electorales.

    O sea que si, la lectura de que el PSOE ha desilusionado a la izquierda tiene muchísimo sentido. Eso si, yo lo diría de otra manera: Los de derechas no quieren imitadores, prefieren a los suyos, que además de jodernos en lo económico nos meten curas en la sopa y demás hijoputadas, y la izquierda se desalienta cuando su voto sirve para engordar a los bancos, y deja de votar. Sin cambiar ese último detalle nunca saldremos de la mierda, porque solo sin conseguimos que la alternativa a la derecha civilizada del PSOE sea una IU fuerte, podremos llegar a políticas mínimamente de izquierdas. Y eso no ocurrirá mientras el partido de la oposición, con aspiraciones de gobierno, sea la extrema derecha del PP. Hay que dejarse de posturas gilipollas y sacar al PP del juego, y para eso la derecha tiene que pensar que su única opción es votar PSOE, porque enfrente tendrán a IU. Mientras el voto de la izquierda esté fragmentado, en especial con toda esa patulea de oximorónicos nacionalistas de izquierda, y encima con tanto maximalista que se cree que queda estupendo no yendo a votar porque es “antisistema” perrofláutico, aquí va a seguir gobernando la derecha hasta el fin de los tiempos. Y lo demás es marear perdices.
    Por cierto que los más graciosos son los apocalípticos: Están convencidos de que si nos vamos a la mierda después nos saldrán flores en el culo, comeremos perdices y ataremos perros con longanizas. Castigo y redención, muy judeocristiano todo. Lo cachondo es que eso se lo cree gente de izquierdas, pero exactamente con los mismos motivos te lo sueltan independentistas (cuando todo se vaya a la mierda, entonces proclamaremos la independencia), fascistas (cuando todo se vaya a la mierda, entonces daremos un golpe de fuerza), perrofláuticos (Cuando todo se vaya a la mierda construiremos una sociedad sostenible, justa y perfecta). En sus mentes pequeñas no les cabe partir de algo que no sea la tabla rasa, demasiado complicado. Les da igual que por el camino mueran millones, no creen que les vaya a tocar a ellos.

  24. #0 encarna dice:

    La deriva Socialista, ya empezo con Maragall.
    Los Partidos, estan llenos de gentes, que vagean que no tienen ni idea, de lo que pasa en la calle(los mitines no son precisamente el mejor lugar) cuando se quieren dar cuenta, los ciudadanos les ponen en sus sitio.
    CIU si que ha aprendido, a saberlo. Despues de estar una temporada larga en la oposicion, tras 20 y pico de años de Gobernar Cataluña con Pujol.
    Viene bien estar unos añitos chupando banquillo, sobre todo para limpiar bien de Vagos y Chupones y Caraduras los Partidos Politicos,por hacer listas largas meten a ineptos, no tienen las Neuronas, ni por supuesto los conocimientos, pero Jeta para parar un carro, y eso los ciudadanos lo palpan muy bien.

    ¿Empezara Rajoy a hablar Catalan en la Intimidad, junto con Aguirre….?Ya se sabe la Pela es la Pela, y hoy mas que nunca viene bien el dicho.

    A ZP no creo que le disguste mucho el resultado….las miras, siempre son a largo plazo, y de paso “recolocas” al personal y a los listillos de turno.
    De todas formas Cataluña en Generales vota distinto….y eso el PP lo sabe…Tampoco han sacado, resultados para tirar cohetes, el techo no tiene mas suplementos.

  25. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Una cosa cierta: hay que tomarse esto como lo que os espera en las municipales. Cuya campaña electoral lo mismo coincide con la quiebra técnica del Estado, según muchos de los principales diarios europeos. Sociatas: menuda hostia os vais a pegar.

  26. #0 Paco Pérez dice:

    Dan ganas de reir cuando escuchas a las talking heads decir que la culpa de la debacle del PSC la tiene el PSOE. Vamos, que si se presentasen por separado le iría mejor a los “socialistes”. ¡Juas!

  27. #0 depaso dice:

    “Cuya campaña electoral lo mismo coincide con la quiebra técnica del Estado”
    “Sociatas: menuda hostia os vais a pegar”
    Si quiebra el estado, los fachas van a seguir cobrando lo mismo y tó.
    Si es que son más tontos y dejan de respirar, los pobres.

  28. #0 helmut dice:

    #0 “Partido Socialista de Euskadi quedó desarbolado tras la descabellada alianza de Nicolás Redondo Terreros con Jaime Mayor Oreja.”

    -¿Esa ‘descabellada’ alianza no es más o menos como la que ahora gobierna Euskadi? Tienes que ponerte al día, Nacho.

    #0 “…en medio de la manifestación soberanista por el Estatut robado”

    -¿cuando el TC te tira una ley te están robando? ¿A Corcuera tambien le robaron la ley de la ‘patada en la puerta?

  29. #0 poliket dice:

    Están bien los cortafuegos, pero no relacionar la derrota del PSC con el seguidismo al PSOE de las reformas, al Zapatero que se ha reído de todos los catalanes, aprobando el estatut que votó su puta madre, me parece no sé si cínico, pero si desacertado.

    Corbaho, crack, número dos en lalista, que se despeña Montilla. ¡Preséntate tú que seguramente tú no te has quemado intentando contentar a toda la sociedad catalana y siempre te has mantenido firme en tu discurso!

  30. #0 daskind dice:

    Ante la pregunta “¿Qué ha hecho mal el socialismo catalán en estos cuatro años para pasar de presidir la Generalitat al peor resultado de su historia?”.
    Creo que no ha hecho nada mal, sinceramente, salvo que tal vez no ha sabido comunicar sus logros.
    La culpa probablemante la tengan los especuladores y el PP.

  31. #0 Paco Pérez dice:

    #29

    Es decir, que si el PSC hubiese roto con el PSOE y se hubiesen presentado por separado habría obtenido un mejor resultado…

  32. #0 depaso dice:

    El PSE no ha perdido votos porque el estatut no haya pasado el constitucional, ha perdido votos por poner el estatut delante de muchas otras cosas que sus votantes consideran cien veces más importantes. A ERC le ha pasado 3/4 de lo mismo: Sus votantes consideraban el estatut malo, total, si lo que quieren es la independencia… y resulta que después de recomendar votar en contra, se ponen estupendos con el estatut, presionando al tripartit para que se dedique a marear la perdiz con él y a agitarlo para reavivar el victimísmo. Por mi que les den, pero habrían ganado mucho más si hubieran sido coherentes y hubieran planteado la cuestión como un “ya te lo dije”.

  33. #0 Atr dice:

    Pues si se han descalabrado en Cataluña, que se vayan preparando en Euskadi dentro de un par de años, porque el pacto de Patxi López con el PP ha disgustado incluso a muchos militantes socialistas.

  34. #0 poliket dice:

    #31 No. Es decir que si el PSOE hubiera dado más manga libre al PSC y no se hubiera estado tocando ya pensando en un pacto con CiU, haciéndole la cama al PSC (además de haber tenido una política de izquierdas -subir IVAs, reformas laborales, salariales, pensionazos, sin tocar las rentas a los que más tienen; con una huelga general que fue todo un éxito-; además de haber cumplido con su palabra a lo que estatut se refiere -recuerdo que todo a sido una farsa y ahora tenemos un estatut no refrendado, al gusto de un hoimbre que puso el PSOE en el tribunal de turno-), en esos supuestos, el PSC hubiera obtenido mejores resultados.

    Me sorprende la capacidad de comprensión lectora. Mi mensaje en #29 no era tan difícil de entender.

  35. #0 Paco Pérez dice:

    #34

    Entonces usted cree que si ayer hubiesen sido elecciones generales en lugar de autonómicas el resultado del PSC podría haber sido incluso peor…

  36. #0 Patente de corso dice:

    Ya tarda, El Mentecato, en disolver las Cortes y tomar el camino de la Zarzuela para dimitir y acabar con esta farsa.

    Y dejar de hacer daño a este gran país, antes de que consiga hundirlo definitivamente.

  37. #0 poliket dice:

    #35 Paco Pérez

    No. Yo creo que si la política del PSOE hubiera sido diferente, el rsultado del PSC no uubiera sido tan dramático. Que desligar el resultadod el PSC de hechos tan importantes como los recortes sociales y laborales que estamos sufriendo, y los que vienen, con hechos tan importantes como una huelga general, o como la “traición” por parte del PSOE en el tema del Estatut (no cumplir, ni con la voluntad de lo refrendado, ni con la palabra dada), es hasta cínico (si no interesado).

    ¿Tanto le cuesta entender lo que digo? ¿O es que tiene ganas de que diga otra cosa? (para decir que no tengo razón). Ya van dos… ¿seguimos?

  38. #0 Che pibe dice:

    Ahora lo que toca es parir Más caganers de pura cepa con sabor a neoliberal ingles.

  39. #0 depaso dice:

    Al resto de votantes, depende, a los del PSE el estatut se la refanflinfla en general. Por mucho que se mente, si ha tenido alguna influencia es por un “anda ya con la mierda esa, coño, ¿pero porqué no te pones de una puta vez con algo que me importe, joder?”
    Jugar la carta nacionalista quita votos por el lado del PP o ciutadans y no suma por el lado de los nacionalistas. Es de gilipollas. Encima al Montilla no le pegaba ni con mocos, el rollete victimista. Bueno, con el poco carisma que tiene no le pega ninguno, pero ese, menos.

  40. #0 Paco Pérez dice:

    #37

    Pues claro que todo eso tiene importancia, como también pueden tenerla los cientos de miles de votantes socialistas catalanes que no se identifican con el catalanismo. Tabúes aparte.

  41. #0 angus dice:

    Efectivamente creo que la derrota del PSC ha sido la victoria del PP que se empezó ha gestar en el constitucional con el recurso del estatut.

  42. #0 neike dice:

    Lo que no se puede es poner de candidato a Montilla que es más soso que un yogur de agua

  43. #0 SpanishInquisition dice:

    Es gracioso ver a la candidata del PP tirandose flores sobre el mejor resultado de su historia, cuando les ha votado la misma gente que el año pasado (mas o menos)

    Si se miran la cantidad de votantes de cada partido (y no los escaños resultantes), se ve que sólo el PSC y Esquerra Republicana han perdido realmente votantes.

    Los demás han mejorado muy poco su cantidad de votos. La izquierda se ha quedado en casa como castigo al tripartito. Los independentistas por decepción con el Estatut. Muchos socialistas por lo mismo o por ser contrarios a ello (ambas cosas tiene el PSC).

    Es decir, no es tanto que suba la derecha (que siempre tiene sus votantes fieles), como que la izquierda ha perdido por no saber hacer lo que quiere la mayoria de sus votantes potenciales habiendo tenido la oportunidad de ello. Otra vez.

    ¿Alguna vez existirá un partido de izquierdas a medio camino entre los socialistas en nombre y la izquierda utopica? ¿Y que fueran realistas y competentes, si no es mucho pedir?

    La duda ahora es que hará CIU. Ayer habia un monton de banderas independentistas mientras Mas daba su discuso en el hotel. Los años en el desierto han fortalecido la rama más antiespañolista de ese partido. Parece muy dificil que pacten con el PP de alguna forma como en el 2000.

    Pero donde manda el 3% no manda marinero…

  44. #0 Derrelicto dice:

    Existe un fraude informativo en la forma de dar los resultados electorales cuando por una parte se da el porcentaje de abstención en relación a la totalidad del censo electoral y, por otra, se dan los porcentajes de votos obtenidos por los distintos partidos políticos en relación al número de votantes. Si tenemos en cuenta los porcentajes de votos obtenidos por cada formación política en relación con el censo electoral y no con la del 59,95 % de votantes de las últimas elecciones catalanas, los auténticos porcentajes de votos obtenidos por cada partido son los siguientes:

    CiU: 23,06 %

    PSC: 10,98 %

    PP: 7,39 %

    ICV: 4,43 %

    ERC: 4,19 %

    SI: 1,96 %

    C’S: 2,03 %

    Votos a otros partidos y votos nulos: 4,14 %

    Votos en blanco: 1,77 %

    ABSTENCIÓN: 40,05 %

    CONCLUSIONES:

    1.- El porcentaje de abstención y voto en blanco equivale a la suma de los porcentajes de CiU, PSC, y PP

    2.- El porcentaje de votos nulos y de votos a otros partidos iguala o supera a los porcentajes de ICV, ERC, SI y C’S

    3.- Con la ley electoral vigente en España, un partido político obtiene la mayoría absoluta con un 20 % de votos -un voto de cada cinco- cuando el porcentaje de abstención alcanza el 50 %

  45. #0 depaso dice:

    “3.- Con la ley electoral vigente en España, un partido político obtiene la mayoría absoluta con un 20 % de votos -un voto de cada cinco- cuando el porcentaje de abstención alcanza el 50 %”
    Lectura perrofláutica: Pues ya no voto, ala.
    Lectura con dos dedos de frente: PUes votaré a quien apueste por cambiar eso.
    Resultado de la primera lectura: Gana la derecha.
    Resultado de la segunda lectura: Gana la izquierda.

  46. #0 Spinela dice:

    Los misterios de la urna

    Con mi voto en abstención
    –que mi adversario no usa,
    pues lo ejerce sin excusa,
    con pericia y convicción–
    en acto de sumisión
    y como fúnebre escudo,
    cedo mi futuro –crudo–
    y mi silencio –doliente–
    al de mentón imponente
    y al descansado barbudo.

  47. #0 depaso dice:

    46- ¿A que reinicio router para votarte 2 veces?

  48. #0 _x_X_x_ dice:

    Como dije en el anterior post, entre el original y la copia, la gente prefiere el original. Si el PSC se disfraza de CIU para hacer politica de derechas y negociar el estatuto, pues la gente vota a CIU, o en el peor de los casos se queda en casa.

  49. #0 depaso dice:

    48- Exacto. Yo creo que mas de un político se cree esa gilipollez de “la sociedad catalana” esto o lo otro. En este caso el error es pensar que “La sociedad catalana reclama que el estatut pase incólume el constitucional”. Oye, a mi si me dan a elegir prefiero que el constitucional se meta a sus fachas por el culo, y esa sentencia de mierda no habría salido, pero por eso no voy a cambiar de voto, anda que me importa una mierda si se llama nación o pollo frito, a Cataluña.

    De nuevo, al PSOE le han faltado coherencia con lo que dicen: ¿No te vendes como socialdemócrata? Pues que le den por culo al nacionalismo de pandereta, coño, que ese mercado no lo vas a robar ni borracho. Y si hace falta te cargas el tripartir un año antes, pero no nos entregues a la Caixa, que nos van a follar por todos lados, joder…

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #4 y #23
    Sí.

  51. #0 poliket dice:

    #40 Paco Pérez dice: “Pues claro que todo eso tiene importancia”

    Pues no se está diciendo (y eso es lo que digo). Allá cada uno con sus análisis partidistas.

    Lo que hace bastante gracia, también, es que se diga que el tema del Estatut no interesa/importa a los catalanes (o a los votantes del PSC) y al mismo tiempo se explica que la gente ha dejadod e votar PSC por negociar el Estatut. ¿Importa o no importa? Me parece que el “no importa” que se gasta por algunos sitios es parecido al que gasstan los itnerecoomatos, que no importa para lo que itenresa e importa para castigar, para cuando barremos para otro lado.

  52. #0 _x_X_x_ dice:

    Tambien criticar que ERC se comporte cual partido antisistema, cuando en las dos ultimas legislaturas ha estado en el gobierno en Cataluña y en el parlamento español. Le ha faltado un salto de calidad, que en 7 años tiempo ha tenido…

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #46
    Y en cantidades industriales.

  54. #0 romeo dice:

    #44 Derrelicto

    Te aplaudo por el análisis.

    Haciendo política-ficción, qué llamativo sería un parlamento nacido de esos porcentajes de voto directo y con una cantidad de asientos vacíos proporcional a la abstención.

    Quizás así se darían cuenta los políticos de que o se ganan al elector de verdad trabajando por su bienestar o cada vez sentirían más la soledad alrededor (metáfora de la presencia de la sociedad descontenta con ellos) y el eco de sus propuestas.

    ¿Probamos?

  55. #0 poliket dice:

    Lo del tema del estatut no les importa a los votantes del PSC, lo que les importa realmente es la política (de izquierdas a ser posible), pero han dejado de votar al PSC por el tema del Estatut, y no por las políticas laborales de su partido (PSOE-PSC). Pues vale.

    A ver si en las siguietens, analistas finos, presentan de presidenciable a Corbacho, que se ha mantenido incorrupto con el tema del Estatut, que a aquellos que les gusta tanto la frase de que la gente prefiere el original a la copia no se dan cuenta que el PSC conseguiría unos resultados más bajos que los del propio PP. Vamos apañados.

    -que los mejores resultados en unas catalanas el PSC lo haya conseguido con el más catalanista de sus presidenciables, Pasqual Maragall, es coyuntural y poco importante-

  56. #0 depaso dice:

    51- Claro que importa, importa porque la gente no les votó por el estatut de mierda, les votó para que defendieran sus derechos y su pasta. Que a Cataluña la llamen nación lo mismo un nacionalista lo ve como un derecho, el votante del PSOE no.
    Y luego te quejas de la capacidad lectora de los demás. Juas.

  57. #0 _x_X_x_ dice:

    Titular en clave de humor:

    “UPyD consigue menos votos que la formación de Carmen de Mairena o que el Partido Pirata.”

  58. #0 absence dice:

    “Lo que más me sorprende es la subida del PP aqui, en Cataluña.”

    Bueno, en realidad en número de votantes del PP no alcanza el techo de Vidal Quadras en 1995. Entonces fueron 420.000 votos y 17 escaños. Hoy son menos votantes, 384.000, pero más escaños gracias a la sangría de PSC y ERC (por abstención y por trasvase de votos, que parece que se dan ambos fenómenos).

    En clave interna del PP catalán hay que entender que sus votantes/simpatizantes están motivados y movilizados al 100%, no que hayan ganado votantes nuevos.

    Por otro lado, el votante catalán del PP no difiere del del resto del estado (salvo en que son menos numerosos), de lo que cabe deducir que al PP estatal lo votarán en un par de años más de nueve millones de españoles. Están deseando hacerlo.

  59. #0 Álex Vidal dice:

    (…) y el PSC también la ha abandonado al intentar agradar al mismo tiempo a todos los sectores de la compleja sociedad catalana sin marcar un discurso propio.

    Mmm. Me imagino que te refieres a la segunda legislatura, porque te recuerdo que, aunque con una bajada en votos, PSC, con ERC e ICV, reeditó el Tripartit. Pasqual Maragall tenía bastante más empaque que Montilla, y un discurso marcadamente federalista, que no recibió semejante varapalo. Creo que hay que buscar más razones, aparte de la que apuntas.

  60. #0 Rorschach dice:

    Escolar, tú sí que has tocado suelo con eso de “Estatut robado”. ¿Robado por el PP, o por el defensor del pueblo, o por todas las CC.AA. que plantearon recursos de inconstitucionalidad? ¿Estás diciendo que el TC es una cueva de ladrones? Seguramente serías más feliz con un Estatut inconstitucional felizmente aceptado, ¿verdad?

  61. #0 depaso dice:

    Eso de que Maragall era el más catalanista tiene gracia: Como si al votante medio del PSE le importase una mierda el detalle. Me recuerda a esos nacionalistas que en su vida votarían a un emigrante como president, cómo se les llenaba la boca diciendo lo chachiguais que son los catalanes que votan a un emigrante, no como los fachas de Extremadura que seguro no votarían a un catalán.
    Eso de pensar que todos van con sus anteojeras por delante desde luego no es patrimonio exclusivo de nadie, pero sin duda es especialmente pronunciado en creyentes religiosos y nacionalistas, se ve.

  62. #0 depaso dice:

    Lo más cachondo es que quienes más te dicen eso de que el PSE tiene que ser catalanista a tope es quien en su puta vida votaría al PSE.
    Ya me he topado a dos en la oficina, oyes.

  63. #0 JordiP dice:

    #44, no, Derrelicto, no. No lleves los “no votos” a donde pueda interesarte. En democracia pura, quien no vota no participa y deja la cuestión en manos de los que sí votan. Por tanto, el % de votos recibidos por cada partido no debe relacionarse al total de votos disponibles sino de los emitidos. Y si sólo vota un 10% del censo, mala suerte. Gana quien gana. A menos que una disposición pertinente declare un mínimo de participación para dar por válida la convocatoria. Los votos en blanco y las abstenciones se pierden en el infinito, joven. Si CiU sólo ha obtenido el favor de un 23% del censo, como el 40 de ellos no ha participado, el 59 y mucho pico que sí lo ha hecho ha elegido a quien ha elegido. Y lo ha hecho “por delegación” tácita. Así que a aguantarse y a soportar la legislatura. A ver qué pasa.

  64. #0 poliket dice:

    ¿reducir el tema del Estatut a una cuestión identitaria o a que Catalunya salga como nacionalidad o nación en los libros de turno es partidista o interesado o un ejercicio de manipulación propio de los federicos de otros lares?

  65. #0 JordiP dice:

    No séais primitivos. El primer tripartito era un experimento maragallista consecuencia del ansia del PSC por gobernar. No fue muy fino y acabó con Maragall defenestrado. Pero el segundo tripartito fue solamente una maniobra para cortar el paso a CiU. Al no haber programa común, por eso fracasó.

  66. #0 depaso dice:

    64- No, es una chorrada como un piano que los votantes del PSE no tenían como prioridad. El votante del PSE no le tiene más cariño al estatut que a la constitución, y en la constitución se fija que el constitucional decide qué entra y qué no. Y aunque es evidente que la sentencia es una mierda que con otros jueces no habría salido, los votantes del PSE prefieren que se dejen de marear la matraca y le suban los impuestos a los ricos, cosa que, encima, no hicieron.

    Venga, sigue intentándolo, al final lo pillarás.
    Ah, y federico, tu mamasita.

  67. #0 JordiP dice:

    #64 OK, Poliketo, En el clavo.

  68. #0 erótica anchoa dice:

    44 Derrelicto , en condiciones normales dada la composición del voto y la abstención lo normal es un tripartito o pentapartito.

    tarde o temprano en l’Hospitalet y aledaños se montaran su propio partido pidiendo un catón independiente o asociado o cualquier formula a inventar.

    esto pinta mal, vamos camino de Italia, una izquierda inutil que no vota y se queda en su casa y lloriquea mucho ( lamentablemente hay una izquierda burguesa que hay que mimarla sinio se enfada y no vota)y a los inimigranets que no los dejan votar, siendo mucha población y que podrian las cosas en sitio.

    los inmigrantes que trabajan, pagan sus impuestos, consumen e impiden que europa se convierta en un geriatrico no puede votar y por tanto no puede detener el racismo y la xenofobia.

    lo probable, un gobierno del PP sin mayoria absoluta y absolutamente locos por volver a los tiempos de la gurtel y una liga Norte catalana pidiendo pasta y pidiendo más caña para parecer tan duros como el PP.

    malos tiempos para las clases bajas y para los inmigrantes

  69. #0 Tweets that mention Escolar.net » Entre el cielo y el suelo del PSC — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and amaiuriz, les wolves. les wolves said: Entre el cielo y el suelo del PSC: La derrota estaba tan cantada que el portavoz del PSC, Mi… http://bit.ly/f9emba #noticias @iescolar […]

  70. #0 Una que pasaba dice:

    Hay algunos datos que cabe destacar:
    -primero: la abstención de hecho ha sido mas baja en las anteriores elecciones autonómicas, y en cambio la derecha ha subido y la izquierda ha bajado. En las anteriores hubo mas abstención y la izquierda tuvo mas votos. La idea de +abstención +derecha se va al carajo, pero algunos no se han dado cuenta.
    -segundo: volvamos con la abstención. De hecho ha bajado respecto a las últimas autonómicas. Y las elecciones recientes con mas abstención fueron las… municipales. Donde por cierto la variable “nacionalista” no es prioritaria. La famosa “abstención diferencial” existe, pero tambien existe (aunque no tan acentuada) en la CA de Madrid. No todo es problema “nacionalista”.
    -tercero: el electorado mas estable no es el de la derecha… es el de ICV. Hoy en La Vanguardia hay unos utiles graficos de la evolución del voto en diferentes elecciones autonomicas. El partido mas estable en porcentaje es ICV des de hace como 20 años. Esto no sorprende aqui, ICV tiene la fama de tener un electorado que les seguiria votando aunque se hicieran el harakiri en publico. La fama en el tripartito es que se dedicaron ha hacer de “oposición en el gobierno”, poniendo su virginidad política por encima del proyecto comun (al PSC+ERC no les hizo ninguna gracia). En las conselleries que detentaron, gobernaron para sus electores, pero dejaron mal sabor de boca. En Interior (un destino envenenado, es cierto), volvieron a valorar mas su virginidad política que la eficacia. En Medi Ambient han quedado muy tocados por un tema que en el resto de España apenas si ha trascendido: la nefasta gestión del incendio de Horta. Nefasta sobretodo porque primero sacaron pecho en plan “esto es lo que pasó y el que diga lo contrario es un miserable” ,y despues se han tenido que tragar que les desmontaran la versión oficial judicialmente. Atribuyeron las criticas a una magna conspiranoica mediatico-política, y una joven juez de un juzgado de comarcas les ha sacado todos los colores. Todo esto hace que te sigan votando los tuyos (aunque tambien han perdido algun voto en el camino), pero no te da ningun voto extra. La teoria de que lo que necesitamos es una “izquierda de verdad” tambien se va al garete. A las izquierdas de verdad la votan los convencidos, pero no convencen al resto del electorado.
    -cuarto: si bien estas elecciones tienen características propias, tambien tienen datos que encienden todas las alarmas en el PSOE. En Barcelona el PSC ha perdido en todos los distritos menos uno, en la primera corona metropolitana conserva cuatro o cinco municipios, en la segunda corona, ninguno. Todo esto comparado con las anteriores autonómicas. Pintan bastos para las municpales, y esto preocupa mucho. Durante la hegemonía pujoliana el PSC resistió gracias a dominar los grandes ayuntamientos. En algunos no ha gobernado otra opción política en toda la democracia. Pero algunas joyas de la corona (Barcelona sin ir mas lejos) estan en peligro. Y en cuanto a las generales, el PSOE ha dependido mucho ultimamente de los resultados en Cataluña. El PSOE puede continuar siendo la opción mas votada en las generales y al mismo tiempo no ser lo suficientemente votada. La cosa esta chunga. Las causas son multiples, y no hay receta magica.
    -quinto: el minisusto de PxC acabó en esto, en un susto. Pero tambien habrá que analizar sus resultados a nivel local. En esta elecciones se ha primado el voto util, pero en las municipales el susto puede ser morrocotudo…

  71. #0 ipon dice:

    Espero que ZP saque conclusiones de su deriva política y los resultados de la misma. Tranquilizar a la derecha y los mercados le va a proporcionar grandes alegrías a nivel electoral.

  72. #0 erótica anchoa dice:

    entre el cielo y la tierra está La Gent Normal

    http://www.youtube.com/watch?v=OppX5KZCPOQ

    y tambien están Los gestores de deuda,mafias que creen probable un ‘default’ o incluso la salida del euro de España.

    complicado para zp el romático izquierdista trasnochado.

    llegadoa a este punto a lo mejor lo menos malo son unas erecciones anticipadas ya y hacer la guerra en la calle.

  73. #0 Carmen RM dice:

    Bueno también hay que tener en cuenta que una gran parte de la sociedad catalana es capitalista y burguesa con preferencias a tener un presidente con una buena cuenta de ahorros y un plan de pensiones privada.
    Y aunque Montilla también tiene su plan de pensiones y un buen patrimonio…”Pues siempre se prefiere el original que la copia”.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/patrimonio-artur-asciende-502000-euros/csrcsrpor/20101121csrcsrnac_7/Tes

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-patrimonio-montilla-supera-360000-euros-20101120210334.html

    Más ilusos somos los que creemos que los políticos nos van a solucionar o mantener la Sanidad, las pensiones y la Enseñanza Pública, cuando son los primeros que se protegen bajo el paraguas de la empresa privada sabiendo que siempre estará protegida por el Estado, con el dinero de todos, en el caso de quebrar.
    ¿ Cuál es la cusa de todo? Que todos queremos vivir muy bien y ser ricos, pero de ilusiones también se vive y las peores mentiras son aquellas que nos contamos a nosotros mismos.
    “A lo mejor si todos, de una vez, abrazamos el neo-liberalismo nos hacemos tan ricos como los gobernantes”.
    “Lo que no sé es si quedará hueco en los paraísos fiscales para que nos escondan el dinero a todos los ricos nuevos que nos vamos a hacer…”

  74. #0 Patente de corso dice:

    Las 13.45 y El Mentecato sin dimitir.

    70.

    Susto, no. Es que la gente está hasta los mismísimos. Y gracias al PP, que hace de dique de contención de la marea extremista.

  75. #0 Javi Loureiro dice:

    Un error muy concreto que ha cometido el PSC ha sido no saber vender lo que sí ha hecho.

    El número de bibliotecas, guarderías, asilos, centros de día y demás establecimientos sociales que ha construido y/o mejorado ha sido apabullantemente superior que cuando Pujol era President.

    A mi me ha dicho una directora de una residencia de la tercera edad, militante de CiU, cuando le renovaron las sillas del centro el año pasado que “los de mi partido no se pasaron por aquí en 20 años”.

    No digo que un asunto tan específico pese en el resultado de unas elecciones, pero si sé que aquí en Catalunya muy poca gente era consciente de esa labor.

  76. #0 neocondón dice:

    13.47 maricomplejines pide elecciones anticipadas y ya habla mocion de censura
    13.47 cospedales pide elecciones anticipadas y habla de estado policial

    13.47 sanchez camacho pide elecciones anticipadas y habla de expulsar inmigrantes y extremeños de ctaluña.

    13.50 Montoro pide elecciones anticipadas y habla de echar a 1 millón de funcionarios, sólo a los funcionarios rojos, tienen la forma de limpiar el estado de la aniespaña

    13.50 Acebes pide elecciones anticipadas y dice que 11m fue eta

    13.51 Pons dice que España está en quiebra técnica y pide elecciones anticipadas

  77. #0 _x_X_x_ dice:

    #74 En esto tiene usted razon, teniendo un partido xenofobo con 9 millones de votantes no te vas a ir a un partido xenofobo con 5 000 votantes…

  78. #0 Patente de corso dice:

    77.

    Gracias a la labor integradora de Aznar en los 90, en el PP cabe mucha gente, desde nostálgicos del franquismo hasta gente como Gallardón. Si esto no fuera así, la ultraderecha tendría más de 20 escaños en las Cortes.

    Sin duda desconoces lo que está ocurriendo en ciertas poblaciones y barrios de Cataluña con inasumibles tasas de inmigración de más del 70 por ciento.

  79. #0 poliket dice:

    #75 Javi Loureiro dice:

    Yo conozco el caso de un hospital psiquiátrico, manicomio, que llevan las monjas (Catalunya a años luz de Andalucía en salud mental, y lo que nos queda, aunque ibamos por el buen camino, con quien ha gando). Pues eso, las mojas indignadísimas de que ahora el tripartito les exigía que presentaran facturas de los gastos que tenían.

    20 años sin hacerlo da para mucho (el oasis catalán de los huevos)

  80. #0 FuzzyLogic dice:

    Coño, Patente, pues yo preferiría que la ultraderecha tuviera 20 escaños en las Cortes a mantenerlos treinta años más conectados al tubo de soporte vital del PP. No durarían ni una legislatura. De esta tan sarkoziana manera estamos criando “nostálgicos de Franco” de veintipocos años, cortesía de cuatro nazis que hacen pasar los méritos de la derecha (que los tiene) por suyos propios.

    Mire lo que está haciendo el GOP allende los mares, bloqueando el avance del Tea Party. ¿De verdad que no os da verguenza?

  81. #0 \(^o^)/ protester dice:

    Los amiguitos suecos del patonto de corcho y del Partío Patrincar:
    http://www.salvados.lasexta.com/inicio

  82. #0 andr dice:

    Los verdaderos ganadores de hoy son los del PP y SI (se confirma que Laporta utilizó el Barcelona como trampolín electoral). Lo de CiU era lógico y no era ninguna sorpresa (quizás lo era saber el margen). Incluso también ganador es PxC que saca más de 72.000 y que estuvo dentro del Parlamento en bastantes momentos.

    Éste no debería de ser ganador, porque que un partido xenófobo que saca 75.279, significa que hay un problema bastante gordo, aunque por otra parte es “normal” por lo visto en otros países de Europa. Época de crisis-> Aumento de los extremistas

    Y los verdaderos derrotados son PSC y ERC; aunque lo de PSC era casi normal y lógico. Lo de ERC si que ya es más fuerte, teniendo en cuenta que bajan 11 diputados y otro de los partido del tripartito como ICV, sólo pierde 2. Aunque el candidato de ERC con la filoxenofobia con Andalucía, etc… no ha estado nada fino, pero este hecho ya es algo irrelevante, porque el voto estaba más o menos decidido.

  83. #0 neocondón dice:

    hay que montar una gran fiesta antes del fin,

    Follad, Comed, Fumar y bebed hasta “jartaros”, que la cuenta atras o “countdown” de las medidas neoliberales ya ha comenzado, PP y CIU nos llevaran a la utopia neocón, menos politica, mas religión, más populismo y todo el dinero para los ricos.

    Haced hoy mismo un balance de vuestros derechos consolidados, y comparadlo con el que podaís hacer dentro de un año. Volvemos al pasado.

    Follad que el mundo se acaba, viene otro mundo gris obscuro lleno de curas y fachas por todas partes llegan tiempos duros de abstinencia, todo será pecado.

    14.47 maricomplejines pide elecciones anticipadas y ya habla mocion de censura

  84. #0 Pau dice:

    Soy votante del PSC. Creo que el PSC en general ha gobernado bastante bien y Montilla ha sido un presidente muy digno. Ha habido mucha presión mediática atacando al tripartito cuando los logros han sido abundantes, apesar de la crisis. Muchos no se acuerdan de los 23 años de pujolismo que dejaron Catalunya como un país tercermundista sin ningún tipo de infraestructuras y con un déficit tremendo. Pero muchos estamos quemados con el PSOE por su política económica neoliberal, por su reforma laboral antisocial y por su maltrato constante a Catalunya y nos cuesta entender que el PSC le continúe rindiendo pleitesía y les sigan apoyando y riendo las gracias. ¿Qué hacían Felipe y Zapatero haciendo campaña en Catalunya? ¿No se les caía la cara de vergüenza? He votado convencido al PSC pero en las generales no voy a apostar por el PSOE no pienso dar mi apoyo a un partido que hace una política de derechas y me gustaría que el PSC tomara en consideración seguir con semejantes compañeros de viaje.

  85. #0 Pecador dice:

    Yo antes era un pecador…

  86. #0 Nadal dice:

    yo antes era punk y ahora de CiU

    EL PP ESTÁ DISPUESTO A DIALOGAR SOBRE EL CONCIERTO ECONÓMICO
    Rajoy llama a Artur Mas para tender puentes con CiU de cara a 2012

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #84
    Tú no eras de Upadance?

  88. #0 nushu dice:

    ~#75 De acuerdo contigo, javi. Hace tiempo que digo que, por ejemplo en Barcelona, han mejorado las infraestructuras: parques, colegios, calles renovadas, etc… Pero era como si no pasara nada. Joder, si han asfaltado sitios que llevaban años destrozados.- Como siempre la política de comunicación es la gran cagada de los socialistas.

    Ayer escuché a un colega que me contaba la cantidad de gente que votó aCIU, ¡cómo voto de castigo contra PSC! Ein, say what? El castigo nos va a venir ahora, pero del bueno.-

    !Abrochense los cinturones va a ser una noche muy movida¡

    Al final me decidí por el PACMA.- Al menos voté x los animalitos.-

  89. #0 JordiP dice:

    1º-El PP ha recibido los mismos votos que en 2006. Los dos escaños de propina que tiene provienen de la caída del PSC y ERC y de la aplicación de la ley de D’Hondt. Asi que los nuevos votantes no se han inclinado por la derecha que viene de España. Por lo visto, prefieren la nuestra. 2º-El que conozca un poco los números sabe que CiU partía de cero y que en los 23 años de su dominio el PSOE hizo lo que pudo para ponerle palos en las ruedas (transferencias con baja financiación, retrasos en pagos que obligaban a endeudarse, etc.). 2º-El PSC partió de un nivel de financiación alto que ha ido aumentando proporcionalmente. Pero Madrid no nos ha hecho ningún favor. 3º-CiU siempre pactó con el que tenía las llaves de la caja, sea UCD, PSOE o PP. ¿Con quién había de pactar, con el partido proverista? 4º-La máquina propagandista izquierdosa atacó mucho a CiU por el pacto del Majestic y eso le costó la caída de 2003 y 2006: aun siendo el partido más votado, el tripartito le pisó la ocasión y muchos votantes le dieron la espalda. 5º-El tripartito lo ha hecho tan mal que muchos votantes fugados han preferido volver. Y esto es todo. Ahora a ver cómo sale Mas de ésta: la crisis no estaba cuando CiU se fue. Y poca cosa se puede hacer desde CAtalunya. Eso sí, ahorraremos (si podemos), trabajaremos como siempre, y exportaremos lo máximo: con ello salvaremos nuevamente la economía española, como en 1959, 1972, 1995, etc. (lo digo de memoria). Y esto es lo que hay.

  90. #0 nacho dice:

    pues yo creo q el castigo ha sido por su nacionalismo catalan. el PSC debe pensar qué quiere ser: izquierda o nacionalismo. ambas son incompatibles,como sabe cualquiera que haya leido un poco de marxismo…antes de la crisis no habia problema, ahora con el paro la gente sí ha demandado mas soluciones sociales y menos referendums e imposiciones.

  91. #0 Viva la Memocracia dice:

    LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LOS DATOS.
    1.Paul Krugman: “Como Estados Unidos, España experimentó una gran burbuja inmobiliaria, acompañada de un enorme aumento en la deuda del sector privado. Como Estados Unidos, España cayó en recesión cuando la burbuja estalló, y ha experimentado un aumento del desempleo. Y como Estados Unidos, España ha visto su déficit presupuestario inflarse gracias al desplome de los ingresos y los gastos relacionados con la recesión. (…) Lo que significa todo esto para España son perspectivas económicas muy pobres para los próximos años”.
    2. La Comisión Europea no comparte las previsiones del Gobierno español sobre crecimiento, déficit y paro. Así, si el Ejecutivo confía en que la economía española avanzará un 1,3% y un 2,5% en 2011 y 2012, Bruselas apenas prevé un repunte del 0,7% y del 1,7% para el mismo periodo. Mientras el Gobierno confía en que se empiece a crear empleo en 2011, la UE augura que la tasa de paro seguirá subiendo y, tras cerrar este año en el 20,1%, se irá durante el ejercicio siguiente hasta el 20,2%, lo que situará al país muy lejos del resto de sus socios del euro.
    Béeeeeeee. No se cansan de mentir los politiqueros del Psss oe,oe,oe..Cuentos, frases y bla,bla,bla. Pura farsa y comedieta.
    Verdades como puños éstas, Rodríguez Zapatero: No eres mas que un Farsante, Manipulador (de botarates y mentecatos-claro-), un incompetente y un traidor al socialismo español. HECHOS.
    -.Farsante.(De farsar).1. adj. coloq. Que finge lo que no es o no siente. U. m. c. s.2. m. desus. Actor de teatro, especialmente de comedias.-. Manipular: Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.
    -.Traición. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.Traidor. adj. Que implica o denota traición o falsía. Que es más perjudicial de lo que parece.
    LOS HECHOS Y LOS DATOS ELOCUENTES E INCONTESTABLES.
    España y su Partidocracia (PPodrido Franquista y Psss oe,oe,oe); su Constitución ( Atado y bien atado) y su Memocracia (65% de Primarios Manipulables). Su Educación (a la cola de la EU y la OCDE); al igual que su Economía ( ficticia con Farsas ladrillreras, especulativas y corruptas (1991-2008) y su Desempleo (estructural del 20%, desde hace 32 años. En la Dictadura sólo había subempleo y emigrantes).
    La Comisión Europea no comparte las previsiones del Gobierno español sobre crecimiento, déficit y paro. Así, si el Ejecutivo confía en que la economía española avanzará un 1,3% y un 2,5% en 2011 y 2012, Bruselas apenas prevé un repunte del 0,7% y del 1,7% para el mismo periodo
    LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS
    Quo vadis Hispania?… Directos al Kaos. 32 años de Farsa: Incompetencia, Manipulación, Saqueo y Corrupción.
    Sigue haciendo chistes y opinando. Béeeeeeeee, Múuuuuuuu. Pero no te olvides de hacer acopio de la “vasemorgan”… 😛
    Oe,oe,oe,oe… Españorar… Y en ná gobernando los PPodridos Franquistas Ladrilleros, con 82 imputados por corrupción. Directos al Kaos. Ya falta poco…Saludos memocráticos.

  92. #0 Manel dice:

    En el balance que ha hecho Rajoy de las elecciones celebradas ayer en Cataluña, en las que su partido ha obtenido un resultado sin precedentes, el líder del PP ha hecho un llamamiento a los votantes socialistas para que se sumen al proyecto que encarna ahora la oposición

    Pletórico por los resultados obtenidos por su partido en Cataluña, Mariano Rajoy ha reunido esta mañana a su comité ejecutivo para hablar también de la reciente cita que el presidente del Gobierno ha mantenido con un grupo de empresarios y financieros. El líder del PP ha manifestado que en el exterior hay dudas “muy serias” sobre la deuda de España y que el mejor camino para recuperar la confianza de los inversores es que se produzca “el cambio político”

  93. #0 Tyrion dice:

    #92 Manel citando a Rajoy: “…el mejor camino para recuperar la confianza de los inversores es que se produzca ‘el cambio político'”

    Si, y cuando se produzca ese cambio manará leche y miel de las piedras y siempre será primavera y habrá arcoiris y música en el aire…

    Me temo que Marihuano se ha pasado al ácido.

  94. #0 absence dice:

    #90
    Yo pienso todo lo contrario. El PSC es un partido catalanista-federalista en sus bases. De la misma forma que hay catalanes de toda la vida que votan PP, son muy numerosos los inmigrantes españoles y sus hijos que votan PSC y a los que el eje catalanista del partido no sólo no les molesta sino que lo aceptan y comparten. El PSC ha sido federalista y catalanista siempre, de toda la vida, y el famoso cinturón rojo del área metropolitana de Barcelona ha votado a los Raventós, Obiols o Maragall un año tras otro.

    Tan sólo un detalle para apoyar mi afirmación: el famoso cinturon rojo ha votado en masa a CIU, no al PP.

    Provincia de Barcelona
    En 2006: 660.000 votaron a CIU y 616.000 votaron PSC
    En 2010: 1.198.000 votantes de CIU frente a 570.000 votantes del PSC

    Si acotamos aún más y vamos a los feudos socialistas de toda la vida, parece evidente que en esta ocasión SÍ se ha producido un trasvase de votos del PSC a CIU. Fíjate que dato tan demoledor se da en el Baix Llobregat, una de las joyas de la corona socialista:

    2006: 107.000 votantes del PSC frente a 74.000 votantes de CIU
    2010: 77.000 votantes del PSC frente a 105.000 votantes de CIU.

    Ergo, el eje nacionalista desde la perspectiva que plantea #90 no explicaría el derrumbe del PSC, pues es ilógico pensar que quien esté en contra de su catalanismo vote a CIU como castigo.

  95. #0 poliket dice:

    #94 no si aun defenderá que en la manifestación contra el nuevo estatut aprobado por el Tribunal de turno había, estaban presentes, votantes del PSC o ICV y todo. Con lo bonito que es un mundo simplista de independentistas todos, en el que PSC se lo debe todo al PSOE (sobretodo en elecciones catalanas), y las políticas de derechas de la moncloa no pasan factura, que es el catalanismo hombre.

    Montilla, el hombre puesto por Ferraz y CiU para aceptar la financiación del 50ynosécuanto por ciento de no sé qué impuesto, y dinamitar (a Maragall y) el bloque común de negociación de casi todos los partidos catalanes. Lo que pasa es que Montilla, candidato a un mes de las elecciones, aun salvó el culo (que con el giro del PSOE al sabor del ritmo de los más ricos, los mejores bancos, no hay quien salve).

  96. #0 poliket dice:

    Y bueno, sí, unos cuantos años de la “mejor” prensa. Que los problemas de comunicación (que algunos mentan) se llaman amistades de grupos editoriales y de presión varios.

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De alguna manera poliket tú ves claro que tu #95 responde al #94.
    Para mi un misterio pero bueno…

  98. #0 maño maño dice:

    …ningún columnista de este periódico comenta nada del tema del día (del mes y seguramente del año); filtraciones de Wikileaks ¿Qué raro, no?

  99. #0 Santiago Zárate dice:

    La comunidad autónoma catalana condenada al independentismo, aislamiento del resto de España y a una oscura noche de 4 años de socialismo enfermizo que es el programa político de Convergencia y Unión. Las raíces cristianas de España andan mezcladas con friquis de diverso calado, en una almagama abominable de partidos y siglas, donde el odio es el calado común.

    Mucho ánimo desde el País Vasco a los luchadores por la libertad que plantan cara al régimen de la Zeja.

  100. #0 Cacao Maravillao dice:

    Respuesta para #78 Patente de corso.
    Usted Dice. Sin duda desconoces lo que está ocurriendo en ciertas poblaciones y barrios de Cataluña con inasumibles tasas de inmigración de más del 70 por ciento.
    Sr. Mio es usted el que desconoce la verdad y detecto tintes clasistas y racistas en su comentario, le responderé con una cronológica. Mire por donde el Sr. Motilla que fue alcalde de Cornella, pues en dicha población hay un barrio que se llama La Satélite,
    Era Franquista. Inmigración interior.
    Años 50-60 Construcción del barrio.
    Años 60 “Cuidad dormitorio”, bloques con 10 plantas alguno con ascensor SOLO de subida y pisos de 50 – 60 metros cuadrados.
    Años 70 “La Pequeña Andalucía” también conocida como “La cuidad sin Madre”.
    Era democrática. Irreconocible el barrio hoy en día.
    Usted habla de poblaciones y barrios de Catalunya. Badalona – San Roque, Barcelona – Varios, Salt – no recuerdo el nombre ahora y otros más.
    Sr. Mio eso por desgracia esta ocurriendo en cualquier punto de España. Los ayuntamientos de distinto color no todos, cobraron los impuestos y no invirtieron en el barrio.
    Le pongo una cronología.
    El ayuntamiento cobra los impuestos que no repercuten en el barrio.
    Dicho barrio se degrada con el tiempo. Por lo tanto a la larga los nacionales que están de alquiler se van y los propietarios venden, entra en acción empresas inmobiliarias silenciosas, que van comprando los pisos y casas, que mediante una reforma que deja que desear, salen al mercado a la venta “baratas” pero sobrevaloradas.
    Aquí es donde llega lo que usted desprecia el “Emigrante” que va al banco y le concede su HIPOTECA y compra.
    Por lo tanto en el barrio quedan los irreductibles su 30% y menos.
    PD. Sr. Mio le aconsejo quitarse las gafas de sol, no tomar sustancias nocivas y ante todo no leer gacetillas y panfletos por su salud.

  101. #0 absence dice:

    En mi opinión, antes que “su nacionalismo catalán” (que ya he escrito antes que no pienso que sea un problema), al PSC le han pasado factura otros y diversos factores

    – La crisis (esa es obvia)
    – El castigo a Zapatero (recordemos que esta legislatura se la debe al votante socialista catalán) por múltiples cuestiones. Desde los recortes sociales al sentimiento de que ha sido desleal con los votantes socialistas catalanes.
    – La falta de carisma y el derrotismo del candidato Montilla.
    – Tremendos fallos del PSC (lo del ex-ministro de trabajo como fichaje estrella clama al cielo)
    – La responsabilidad por la deriva del tripartito: las áreas socialistas del gobierno han estado bien gestionadas, pero ha sido un gobierno inestable por la esquizofrenía de ERC, sus peleas internas o la mala gestión (por inexperiencia) de algunas áreas de ICV (que curiosamente no sale demasiado tocada de la experiencia, y eso que lo de Saura en Interior clamaba al cielo)

  102. #0 angus dice:

    Zapatero tiene dos opciones, 1ª poner las barbas a remojar o 2ª ponerse en contacto ya con Cayo Lara, sindicalistas y economistas de izquierdas como VicenÇ Navarro para salir de la encrucijada en la que nos ha metido el neoliberalismo. ¿serán las proximas victimas Andalucia, Extremadura, Asturias, Baleares, Aragon o Castilla la Mancha?. Hagan algo antes de que el votante de izquierdas tire la toalla definitivamente.

  103. #0 Frostilicus dice:

    #8 El barco lo han hundido ellos, no los votantes. Ellos han coqueteado con la querida, y al final decidieron irse con ella, dejando a la esposa. Cuando la querida los dejo, pensaron en volver con la esposa, pero la esposa ya no estaba.

    En Alemania paso algo parecido hace 10-12 años con Schröder. ¿El resultado?. El mismo: fueron a la oposición. Varias legislaturas despues el PSOE Alemán ha acabado renegando de aquellas medidas tan impopulares. ¿Que tendrá la oposición que es lo único que les hace pensar?.

    Un ex-votante socialista y actual votante de Izquierda Unida.

  104. #0 depaso dice:

    “Yo pienso todo lo contrario. El PSC es un partido catalanista-federalista en sus bases.”
    Las bases y el sustrato electoral es algo muy diferente. El catalanismo no molesta al votante del PSE por la sencilla razón de que no tiene porqué hacerlo per se: Defender el catalán, las señas de identidad, etc etc, es algo que durante la dictadura terminó asociándose a la progresía, y mientras en el resto de España se ha abandonado esa asociación (tantos años de Pujoleo no han pasado en balde) mucha gente de izquierdas sigue pensando que dejar de defender el nacionalismo supone ser españolista.
    PEro que no moleste no quiere decir que los votantes estén dispuestos a priorizarlo. Ni borrachos. ¿Fallo en la comunicación? Claro¡ pero si en vez de decir, señores, que vamos a hacer esto o lo otro, se han pasado toda la legislatura hablando de la mierda del estatut, ccomo si para alguien fuera una prioridad. Los fallos son para corregirlos, digo yo. Pues ya pueden empezar.
    No les veo muchas ganas, por eso.

  105. #0 depaso dice:

    No se trata de que el nacionalismo haya hundido al PSE, es que el PSE se ha hundido por empeñarse en priorizar el nacionalismo.
    Si alguien no ve la diferencia debería de hacer un esfuerzo, porque apuesto dinero (ajeno, que no está el horno para bollos) en ello.
    Aparte de eso, el Poliket este pa mi que fuma porros.

  106. #0 juan dice:

    Nacho tu odio al PP te lleva a errar en tus opiniones, yo tengo 65 años, tuve un abuelo en un campo de concentración de A Coruña, por eso no se me puede tachar de derechas, pero lo que le pasa al PSUC, como en su dia le pago al PSOE-G, es que el electorado no quiere tripartitos etc. que además se ve que no construyen ni sanean una buena Administración, solo van a lo suyo, a colocarse y con mucha hambre de poder tanto político como económico, no se puede ir a un gobierno tratando de pasar factura a todo el que piensa de otra forma. Nacho tanto en tus artículos como en tus apariciones como comentarista se te ve mucho odio.

  107. #0 poliket dice:

    #105 Sí, yo también lo creo… lo de los porros digo. Que para el que le puede más la ganas que otra cosa, tampoco necesita más razonamientos para creer lo que le apetece. Más claro y más evidente no se lo han podido mostrar. Venga, siga creyendo. Que le vaya bien (a usted y a los que crean lo mismo).

  108. #0 depaso dice:

    “Más claro y más evidente no se lo han podido mostrar”
    Justamente.

  109. #0 McM dice:

    zp es el culpable de todo los males del mundo mundial hasta de la derrota del PSC,del recate de Irlanda, etc, etc la verdad que zp tiene mucho más poder del que pensabamos, es el gran chivo expiatorio, es tremendo como se pueden simplicar las cosas, igual todo es tan simple pero a mi me cuesta creer que todo sea tan simple, lo dice alguien que no ha votado a zp nunca. si se lee los comentarios de los votantes nacionlaista españolistas o catalanista es para preocuparse mucho.

  110. #0 McM dice:

    107 poliket, usted está encantado con la victoria del nacionalismo catalán, disfrute de la victoria de los autenticos catalanes lo de la raza catalan pura.

  111. #0 Verídico dice:

    El PSE perdió porque se alió con la derecha, vale, pero entonces debes de decir que le PSC perdió por aliarse con la izquierda ( IU_IV y ER):Pero eso tan etéreo como que perdió por dar gusto a todos los sectores de la compleja sociedad catalana, no cuela amigo nacho.
    Saludos.

  112. #0 goga dice:

    Yo no puededo entender al electorado, sigo pensando que cuando se tienen unas ideas políticas, ¿Como alguien, despues de votar una opción, a la siguiente cambia radicalmente su voto? a mi me resulta incomprensible, yo no soy político ni mucho menos.

  113. #0 Líster dice:

    En la debacle del PSC (se queda con 28 diputados, de 37 en 2006) pesan dos argumentos: el primero, renunciar de antemano a la única fórmula que tienen las izquierdas para gobernar en Catalunya: si la izquierda es plural, la pluralidad debe ser la fórmula para gobernar y si al PSC no le gusta, pues tiene un problema muy serio. En segundo lugar, los socialistas catalanes han pagado el precio político del PSOE, su hermano estatal: el que se debe a un lectorado de izquierdas y hace políticas de derechas se derrota por sus propios méritos.

    http://lister-lageslos.blogspot.com/2010/11/catalunya-vuelve-ciu-y-ganan-las.html

  114. #0 Verídico dice:

    Lo incomprensible, Goga, es que tu voto sea de un partido o una ideología per secula seculorum.Los partidos cambían de dirigentes y deprograms. Los tiempos cambían, y además hay que castigar a los que lo hacen mal gobernando. Esto último es, realmente, lo único significativamente democrático y efectivo que nos queda a los electores. Pues todo el mundo sabe que una cosa son los programas y otra cosa la gobernaza, que diría el abuelo Felipe González.

  115. #0 absence dice:

    #112 goga dice: “¿Como alguien, despues de votar una opción, a la siguiente cambia radicalmente su voto? a mi me resulta incomprensible”

    Coño, pero si eso es lo más sano del mundo para una democracia. A mí lo que me resulta incomprensble es justo lo contrario. La fidelidad ciega a unas siglas está más cerca del holliganismo futbolero que otra cosa.

  116. #0 mariposaroja dice:

    Yo creo en los principios, si eres de izquierdas nunca puedes votar derecha y + en España. Lo que pasa es que la izquierda castiga a los suyos si lo hacen mal y la derecha vota hasta el Quiko.

  117. #0 absence dice:

    A mí un trasvase de votos de PSC a CIU no me parece tan inexplicable. CIU siempre ha buscado, desde las mayorías de Pujol en los 80, una cierta desubicación y ambiguedad en el eje derecha-izquierda y, para muchos de sus votantes, se ubica en un centro derecha muy moderado que abraza detemindas medidas de un centro izquierda. Muchos de sus votantes no se consideran de derechas. Al fin y al cabo sus votantes castigaron a CIU por el apoyo del PP de Aznar, especialmente en la última legislatura de Pujol. Y es conocido el trasvase de votos de CIU al PSOE en las elecciones estatales, así que no sé porqué debería sorprendernos la dirección contraria.

  118. #0 angus dice:

    absence #117 y más si Maragall pidio publicamente que tocaba CIU, es posible.

  119. #0 erótica anchoa dice:

    entre el cielo y la tierra está borrell, el unico capaz de aglutinar, la izquierda no se puede permitir el lujo de perder a josep

  120. #0 poliket dice:

    #110 McM dice: “poliket, usted está encantado con la victoria del nacionalismo catalán”

    Que santa lucía le conserve la vista. Tú vales chico (qué ojo).

  121. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    poliket, no sé cómo algunos tenéis la cara de salir con que Zapatero “ha traicionado” o “se ha reído de todos los catalanes”, precisamente Zapatero. Ya lo he dicho antes: la próxima vez que no se molesten en hacer nada, así seguro que no sale nadie llorando porque a los pobrecitos les han roto el corazón por no conseguir todo lo que les habían dicho.
    No es nada nuevo. Lo poco que veo (ahora mismo lo único) de la televisión española es Buenafuente, que cuando hace humor es gracioso pero cuando hace política da bastante asco (lleva unos meses en los que se le notaba que se corría pensando en que volviera CiU). Y, claro, ves a alguien que hace un programa de actualidad y que se olvida de la noche a la mañana de la que se montó por defender el Estatut. Y que pregunta a Montilla si Zapatero tiene que hacer campaña por el PSC mientras el público se ríe, mismo público que te aplaude que se le baje el sueldo a los funcionarios. Por supuesto ni Zapatero ni el PSOE competían por ver quién la tenía más larga contra CiU o contra ERC. Donde se la jugaron fue en el resto de España. Y total para nada, y por lo agradecida que es la gente, no precisamente por la sentencia del Constitucional. Por cierto, que sorpresas ninguna, que los que más patalean con que no sé quién no es de izquierdas (ya he puesto antes que como hiciéramos caso a según qué gente resultaría que ningún partido en España es de izquierdas) son los que después te llevan como gurús a Leopoldo Abadía o al economista que está/estaba en el Barça (no sé ni cómo se llama), grandes referentes de izquierdas.
    Una última cosa: en el debate por la sentencia en el Congreso, a pesar del cabreo, Joan Herrera y Joan Ridao pedían que se desarrollara parte de lo recortado como leyes orgánicas, como mandaba el Constitucional. Al que yo vi más afectado, no sé si también por sorpresa, era a Durán i Lleida debatiéndose como un idiota entre cómo defender supuestamente los intereses de los catalanes aprobando lo que se había propuesto para el Estatut, y sin dejar que otra mayoría en la que él (CiU) querría estar, apoyando al PP, echara abajo una Ley Orgánica.
    La culpa, como siempre, de Zapatero. Qué aburridos sois.

  122. #0 poliket dice:

    enrique, yo no he dicho que haya traicionado, yo he dicho que hay gente que ha sentido que han sido traicionados (no entro a valorar si tienen o no tienen razón, hablo de lo que se puede constatar hablando con gente: sus sentimientos y sensaciones). Decir que las relaciones con el PSOE no han afectado al número de votos recibidos por el PSC en las catalanas me parece bastante atrevido (y más con el éxito de manifestación que le prepararon sobretodo al PSC los soberanistas de turno; que sí, fue todo un éxito, de ella no hace ni 6 meses, y el PSC no se pudo poner de lado, por mucho que lo intentó… -y que conste que creo que jugó la mejor carta que podía o le quedaba, la de cambiar el lema de la pancarta-).

    ¿que hay gente que quiere ver que el PSC ha sido castigado, ¡en unas autonómicas!, por su perfil catalanista?… sus intereses o ilusiones tendrán para creerlo…

  123. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Claro que lo has dicho. Lo has dicho en la otra página: “Zapatero se ha reído de todos los catalanes aprobando el Estatut que votó su puta madre”. Después hablas de traiciones, farsas y demás. A mí me queda claro.
    Los sentimientos serán libres, pero son sentimientos manipuladísimos, para variar. Primero por una Esquerra que decide apoyar el Estatut pero con la careta del voto nulo. Después por una CiU que está encantada por el Estatut pero que no quiere que dependa de alguna Ley Orgánica que le estropee sus pactos. Métele un poco de crisis, la campaña permanente de La Vanguardia a favor de CiU, un poco de victimismo…
    Yo esperaba algún comentario hablando de colegios, hospitales, infraestructuras en general, política social, la subida del IRPF a las rentas altas… Nadie ha comentado nada de esto, y lo esperaba sobre todo porque me falta contexto para entender todo lo que pudiera pasar. Eso no ha interesado. Y por lo que he visto, por esos sentimientos que dices, parece que no he estado en la misma España de los que comentan.
    El mejor ejemplo del plan de traiciones de Zapatero, el PSOE, el PSC, o quien se quiera: conseguir una mejor financiación, conseguir el dinero, y dejar que se lo gaste CiU. Se dirá lo que se quiera, pero nunca he visto una mayor muestra de generosidad para quien tiene planeado engañar, traicionar, o reírse de la gente.

  124. #0 Jose dice:

    Con la que esta cayendo, que esperaban?

  125. #0 Derrelicto dice:

    #63JordiP: Uno no lleva los votos a ninguna parte sino que expone con exactitud matemática unos resultados. Hay quienes nos abstenemos de votar para no hacer el juego a un sistema político que se apoya en una ley electoral injusta y no porque nos resulte más cómodo abstenernos. Personalmente, sólo voté una vez en mi vida y lo hice en el referéndum del 12 de marzo de 1986 acerca de la adhesión de España a la OTAN, en el que no se podía aplicar, obviamente, la ley d’Hont. El pucherazo que hubo entonces en ese referéndum nos integró definitivamente a muchos en el abstencionismo militante que, guste o no, es el que vence en todas las consultas electorales.

  126. #0 poliket dice:

    #123 ǝnbıɹuǝ dice:

    Lo de que “se ha reído de todos los catalanes” pretendía reflejar el sentimiento de alguna gente (y no, no estoy de acuerdo). Lo de que “aprobó el Estatut que votó su puta madre”, en eso si que ya es pensamiento propio.

    En cualquier caso, si de loque te quejas esd eque la gente no haya criticado la que se viene encima, creo que fallas el tiro al apuntar hacia mí. Si quieres te miras el post anterior que hace referencia a la victoria de CiU (para mi éste hacía referencia más al porqué de la debacle del PSC, y por eso hablaba del tema). Lo que te decía, el post anterior que habla de la victoria de CiU es éste: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/los-sondeos-dejan-a-ciu-al-bor.html#comments Ahí salen mis opiniones sobre tal victoria (que te veo preocupado)

  127. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #126 Si mezclas lo que piensas tú con lo que piensan otros no se puede saber lo que dices en serio. De todas formas me sirve igual porque esa gente existe (no sé si lo de Buenafuente habrá quedado como una chorrada, pero como no veo otra cosa es lo primero que me llama la atención), y existe aunque no entienda cómo alguien se puede degenerar tanto.

    Lo que me preocupa no es que no se critique a CiU. Me importa poco, la verdad, además de que ya es demasiado tarde. Me preocupa que no me creo que no se hayan hecho políticas de izquierdas. Tú mismo has dicho alguna vez que querrías a Montilla de candidato a Presidente del Gobierno, así que muy mal no habrá ido la cosa. Pero nadie quiere discutir sobre las políticas que se han hecho. Se queda todo en debates de si nadie es de izquierdas salvo yo mismo. Y así el panorama pinta muy triste. :-/

  128. #0 poliket dice:

    Yo no digo (o eso creo) que el PSC no haya hecho políticas de izquierdas, y atrevidas en algunos casos! Yo, en su conjunto, salvo al tripartit (incluida la ERC de Carod Rovira, que no la del que le ha seguido). Para mi la losa del PSC está clara: es por un lado mediática, y por otro las políticas del PSOE (con huelga general de por medio).

    Por eso, por mucho que se quiera salvar la ropa (tanto a la prensa como al PSOE) no trago con que la lápida que le quieran colgar sea la de que ha perdido TANTO en las autonómicas (precisamente en las autonómicas) por su supuesto perfil catalanista. No trago y espero que tampoco lo hagan desde el PSC, porque si no, para las siguientes autonómicas, no han tocado suelo (y entonces si que van a plantar de tú a tú con el PP en resultados, como quiere, y quiere leer ya, Mas y sus amiguitos que ya están abriéndose cuentas en el extranjero a nombre de sus padres, para que les lluevan los agradecimientos de forma más discreta que en forma de trajes -si sólo fuera eso-).