nov 17

La ficción de Irlanda, por I

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 00:21

La ficción de Irlanda, por Iñigo Saenz de Ugarte http://kcy.me/xam

17 comentarios en “La ficción de Irlanda, por I”

  1. # Sofrosino dice:

    Prime.

    y ya puede llover…

  2. #0 La Bitácora dice:

    No sería mal candidato de IU a las generales…

    Así afronta CiU las elecciones catalanas: http://labitacorademaquiavelo.blogspot.com/

  3. #0 Lobo dice:

    ¿Una pequeña compensación a Íñigo por secuestrarle el blog?

  4. #0 Dibujo Animado dice:

    Al final el milagro Irlandés ha resultado ser aún más pocho que el milagro español y todo. Es que el liberalismo donde va triunfa y crea riqueza. Riqueza para cuatro y quiebra para el resto, pero no se puede tener todo.

  5. #0 romeo dice:

    La verdadera ficción en Irlanda es la de un estado arruinado por rescatar a un sistema nacional de bancos más grande que su propia economía. Bancos que han jugado al casino de productos financieros opacos y a ser un paraíso fiscal dentro de la Unión. Paraíso liberal convertido en solar de posguerra, y después de hundido, dos tazas más para todos.

    Sin embargo no nos engañemos, se está haciendo negocio, otra vez, a costa de la ciudadanía irlandesa (que soporta los recortes sociales para pagar la factura del rescate) por parte de los bancos europeos que atesoran su deuda.

    Estamos ante el mismo engaño que cuando “el rescate de Grecia”, otra vez Merkel dudando de la solvencia de un país por televisión y disparando los intereses de una deuda “tan tóxica” que es comprada principalmente por bancos alemanes a manos llenas.

    ¿Cómo va a quebrar Irlanda y suspender pagos si tiene liquidez hasta 2011 y existe un fondo de rescate europeo, que garantiza la totalidad de la deuda y que no va a haber quitas a los prestamistas?

    La mera existencia del fondo elimina el factor riesgo. Es todo puro teatro suicida. Europa como Saturno comiéndose a sus hijos, y luego nos quejamos de los “especuladores finacieros” en la sombra, ¡pero si los tenemos en casa!. Indignante.

    España asustada pidiendo que lo hagan deprisa, el rescate, porque piensan que a este ritmo nos toca a nosotros. Mire usted, es que es precisamente lo que quieren, Alemania está empujando deliberadamente a Grecia, Irlanda y Portugal al fondo de rescate para mantener artificialmente unos tipos de interés altísimos de sus deudas públicas (y si se pueden subir más, acojonando al mercado, mejor), para que con el dinero del fondo de rescate (dinero público sacado del recorte del Estado de Bienestar de todos los europeos) los bancos alemanes se hagan de oro comprando deuda pública PIG con intereses por las nubes.

    Pero como el negocio no es suficiente, la presa de caza mayor es España, ¿se atreverán a poner en riesgo el euro y la paz social europea? Ya hacían sus cálculos en El Economista, cuando lo de Grecia, las cifras del fondo de rescate (tan altas) no son casuales, ya sumaban España (mal que nos pese) y fueron calculadas por los economistas alemanes (BCE y Gobierno Alemán).

    ¿Cuánto durará esta avaricia genocida? ¿Cuántos recortes injustificados soportará más la ciudadanía europea antes de abrazar la anarquía violenta? Porque los recortes aquí en España todavía son “cosméticos”, para aparentar, pero la segunda tanda promete. ¿Es que nadie puede pararle los pies a Alemania? ¿Cómo se puede permitir este negocio inhumano a costa del presente y futuro de la ciudadanía y de la propia Unión Europea? ¿No se dan cuenta que están jugando a cargarse el modelo económico y social europeo? Y Carrillo sin dimitir.

  6. #0 hasta los cojones dice:

    ¿Para cuando una condena de Escolar sobre los constantes insultos racistas de la catalanía?

  7. #0 susoman dice:

    La escena tiene su miga: el FMI enseñando el dinero y presionando al gobierno irlandés para que lo coja, y el gobierno ganando tiempo. Es como cuando la mafia venía a venderte protección.

  8. #0 Darth dice:

    Hoyga, que sigue secuestrado el blog: le doy al enlace y me sale escolar.net diciendo “lo sentimos, no tenemos lo que buscas”

    #6 hasta los cojones

    Resulta gracioso quejarse de racismo al tiempo que se acusa genéricamente de racista a un colectivo. Suena un poco… racista.

    Escolar, a mí una doble con bacon, con aros de cebolla y cocacola mediana.

  9. #0 Pan-Cracio dice:

    Ah, coñe….que es lo de los bancos y eso…
    Al ver el titular pensé que iba a hablar del pesao de Joyce y su “Ulises” (que es un muermo que no veass)…

  10. #0 Pero Grullo dice:

    Si los ciudadanos europeos han ido desalojando con su voto a la socialdemocracia en los distintos países -Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Holanda, Dinamarca… -, algo (o todo) habrá hecho mal la socialdemocracia para que estos pueblos acaben en las garras de los mercados.

  11. #0 Josu dice:

    No funciona el link

  12. #0 Michael dice:

    Tengo un problema con el Blog de Iñigo desde ayer, al abrirlo se me abre este. Igual hay algún problema con las DNS.

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    Prehescolar chekista!! as sekuestrado los blogs de tus hamigos!!

    Liberticida!! sikario de ruGALcaba!!

  14. #0 f__ dice:

    libera el blog de Iñigo ya!

  15. #0 eulez dice:

    #5 Tremendo, tremendísimo lo que dices. Se masca la tragedia. Luego se leerá, como siempre, en los libros de historia y se dirá “¿cómo fue posible?”

  16. #0 Tweets that mention Escolar.net » La ficción de Irlanda, por I — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by eulez, Iván Rivera, Iván Rivera, gatofante, gatofante and others. gatofante said: Un comentario muy lúcido en el blog de @iescolar http://goo.gl/51vgS Cuando el pueblo ponga los patíbulos, no habrá quien los pare. […]

  17. #0 jlpgandorra dice:

    Los socialismos europeos ya no son lo que eran,hace tiempo que han abrazado la forma de entender la economia del neoliberalismo,la consecuencia ha sido que los pueblos europeos han preferido cambiar su voto hacia los creadores de esa filosofia economicista porque seran mas expertos(vamos digo yo).Ahora para toda la pleyade politiqueril lo tienen negrisimo para rectificar,algunos se estan haciendo de ORO (la Merkel).Las propuestas de la autntica izquierda y de los economistas(de prestigio)de llevar las medidas por derroteros mas logicos para evitar la desesperacion y cabreo de las”masas”,no pueden llevarlas a cabo por el pringue en el que se encuentran liados.Nuestros politicos ya no son dueños de sus propios paises,LOS HAN VENDIDO al poderio financiero sino como minimo HIPOTECADOS