nov 03

Rajoy tiene un plan inglés

Ahora que las encuestas pintan bien para el PP, Mariano Rajoy se ha animado al fin a contar algunas cosas que haría si es que llega a presidente. Un planazo: abolir el matrimonio gay, menguar las autonomías, recortar la ley del aborto y privatizar parte de la Educación y la Sanidad. ¿Y en lo económico? “El plan de Cameron da confianza; yo haría algo similar en España”, dejó dicho este domingo en El País. Está bien que al fin se moje, aunque sea sin meterse en los detalles, no vaya a ser que sean impopulares. Pero Rajoy no parece tener del todo claro en qué consiste la terapia de choque que David Cameron ha aplicado en el Reino Unido.

Dice Rajoy que el “señor Cameron” se ha comprometido a no subir los impuestos en toda su legislatura; y es cierto que lo prometió durante la campaña. Pero la realidad es que el nuevo premier, nada más llegar al Gobierno, elevó el IVA del 17,5% al 20%. Cameron tampoco tocará la subida de impuestos que Brown ordenó hace un año y que acaba de entrar en vigor. El tipo máximo del IRPF en Reino Unido ha subido del 40% al 50%; en España está en el 45%.

Dice también Rajoy que Cameron mantendrá “la inversión en Educación y la Sanidad”. La realidad es que el gasto por alumno en primaria y secundaria en el Reino Unido caerá un 2,5%; el presupuesto para reformas y nuevos colegios pasa de 7.600 millones de libras a 3.400 millones; y en la Universidad, donde el recorte es aún mayor, el precio de las matrículas subirá desde 3.290 libras hasta cerca de 9.000.

Tampoco aclara Rajoy si su intención, como ha hecho Cameron, es despedir a medio millón de funcionarios. Así que cuando piropea la política del nuevo premier, más bien parece elogiar su principal característica: que Cameron ocultó su verdadero programa hasta llegar al poder.

121 comentarios en “Rajoy tiene un plan inglés”

  1. # Natxete dice:

    Si no fuese tan deprimente haría gracia. El pobre hombre en su búsqueda de identidad se afana por parecerse a “los suyos” extranjeros, en prometer sus burradas y en cambiar las pocas cosas buenas que se hayan podido hacer hasta ahora.

  2. #0 Natxete dice:

    OT
    Creo que el servidor o lo que sea de la internel no ha cambiado la hora (eso espero, porque si no ya llego tarde)

  3. #0 Víctor J. Sanz dice:

    Este señor es una de las peores noticias que puede recibir una democracia, con él, los derechos más básicos (trabajo y vivienda) estarán pendiendo de unos “hilillos”.

    A que no privatiza las empresas públicas que van mal para sanearlas. Claro, es mucho mejor privatizar las que van bien y mangonearlas. Es la derecha de siempre.

    Yo le veo capaz de hacerlo todavía mucho peor que Aznar, que ya es decir.

    http://impresionesmias.com

  4. #0 Lienzo de Babebl dice:

    Por mucho que lo endulquere, el mensaje es diáfano: Rajoy representa al liberalismo económico y hará lo mismo que sus pares allí donde gobiernan: privatizar y dejar que el mercado se regule por sí mismo. Todo lo demás, lo social, es gasto. Y para él y su ideología, toda ayuda estatal a los necesitados representa un despilfarro, salvo un par de matices de cara a la galería. ¿Está claro?

  5. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    ¡1,2,3 escondite inglés! Quieto todo el mundo, el que se mueva no sale en la foto y le toca pagar. Y con el juego lleva Mariano (naniano) ya casi dos legislaturas haciendo (¿?) oposición. País de pandereta….

  6. #0 Celemin dice:

    Si no fuera porque puede acabar con todos nosotros, tendría hasta gracia. Leyendo la entrevista de “El Pais”, me da la impresión de que este hombre es bobo de solemnidad. No profundiza en nada porque da la impresión de que no tiene nada en lo que profundidad. Va siempre por detrás de las preguntas del periodista. Dice que hará lo que Cámeron, pero cuando el periodista le dice que, algunas ya se han tomado por Zapatero, divaga sobre las aisladas medidas y a destiempo del gobierno de España. Está tan metido en su venta de humo, que el mismo se ha convertido en un gas inerte.
    Que dios (si existiera) nos coja confesados como este estúpido llegue a ser el presidente del gobierno. No tiene programa, ni ideales, ni nada. El único ideal de estos pillos es el de coger la bolsa y quedarse con ella, con ayuda de sus amigos de la toga.

    Salud, república y más escuelas públicas y laicas.
    Sanidad universal y pública.
    http://celeming.wordpress.com

  7. #0 JPatache dice:

    Don Mariano ha dicho que “le sobran la mitad de la mitad de las empresas públicas” (¿tendrá problemas para pronunciar “cuarta parte”?) No sé si le sobran antiguos compañeros de pupitre para hacerse cargo de ellas al privatizarlas.

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    #7 Es que Mariano es un artista usando frases hechas, de todas maneras será el primer presidente de España que llega por riguroso orden de antiguedad asique no tiene prisa. Si quieren hacerse una idea de como será España, dense una vuelta por Madrid o Valencia, como diria Ric “El PP siempre es una fiseeesssshhhhhta”

  9. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Ensaya a dar discursos a lo Bilbo Bolsón, don Patache. Epata a los enanos.

  10. #0 ghal dice:

    ¿Y por qué ahora parece que la salvación, la panacea y la gloria eterna pasan por reducir el gasto y el Estado a su mínima expresión? Hemos encontrado el santo grial del gasto público, y Rajoy es el nuevo mesías, que ha venido para salvarnos.

    Pues no, mire usted, yo no paso por ahí. El Estado ha de ser un componente activo del mercado económico. Debe contribuir a generar actividad económica, a la creación de empleo y al reparto de la riqueza.

    Los liberales que llevan décadas pidiendo menos estado y mas liberalismo económico tienen que tener el chocho hecho gaseosa. ¡Estamos volviendo al medievo! ¿es que nadie se da cuenta? No se si es fruto del devenir de los acontecimientos o si es el resultado de un plan orquestado de antemano, pero les está saliendo redondo. Debo ser el único que cree que la solución no es mas mercado y menos estado sino mas estado y menos mercado. Será por que soy un rojo de mierda.

  11. #0 xan dice:

    Esto parece un concurso en el que se la sacan todos a ver quien la tiene mas grande…. la tijera.

  12. #0 Más claro, agua dice:

    Una cosa es quen tenga un plan inglés y otra, muy distinta, que le hagamos caso a su “follow me”.

    Además, el plan inglés ya lo empezó a poner en práctica Camps: “my tailor is rich”…

  13. #0 Arnau-El catalán dice:

    Hablando de ultras. Entrevista de trabajo con el director de La Gaceta:

    Quizá fuera por la desesperación de una economía doméstica ciertamente precaria, o tal vez sólo por mi maldita afición antropológica, no sé, el caso es que no dudé ni un ápice en responder a la oferta de trabajo para periodistas jóvenes y recién licenciados que convocaba el periódico ultra La Gaceta de los Negocios.
    Afortunadamente el aspecto agradable y juvenil que mis padres me han regalado fue el salvoconducto ideal para no crear apenas sospechas acerca de mi verdadera edad. Eso y una orla editada digitalmente fue lo único necesario para poder ser entrevistado por don Carlos, el esperpéntico director de ese cerumen nauseabundo del grupo Intereconomía.

    -Buenos días, don Carlos, gracias por recibirme.

    -¿No es usted un poco mayor para haber finalizado recientemente sus estudios en la universidad?

    -(Sagaz, el hijo de puta) Una tesis doctoral que me conllevó cierto tiempo, don Carlos.

    -Está bien, ¿cómo se llama?

    -Arnau.

    -¿Es usted catalán?

    -Sí señor.

    -Empezamos mal. Aunque no se preocupe, en esta vida no hay nada que no se pueda reparar. ¿Supongo, no obstante, que votará a Ciutadans, al PPC, tal vez a Plataforma per Cataluña de Josep Anglada…?

    -La verdad es que no, don Carlos. La vida es muy compleja para tener certezas, pero más bien mi ideología se decanta hacia el progresismo, en general hacia los partidos de izquierdas. Diría también que soy independentista.

    -Pero… ¿usted sabe con quién coño está hablando?

    -Por supuesto, don Carlos. Justamente por eso he acudido a su oferta de trabajo. No sé, modestamente, creo que podría aportar cierto contrapunto en los análisis de las noticias que se ofrecen en La Gaceta, tal vez una perspectiva no tan preconcebida como la actual, beneficiosa incluso para la higiene cerebral de sus lectores.

    -¡Lo que faltaba por oír! Mire, listillo, dejando de lado que la sesera de nuestros lectores no es de su incumbencia, le diré abiertamente que me está usted empezando a tocar los cojones. Vamos a ver, ¿le puedo preguntar si sabe a qué nicho de mercado está decantado ideológicamente nuestro periódico? ¿Porque si no se lo explico?

    -Creo que no hará falta. Tal vez sea un mercado que aglutina a franquistas, fascistas, homófobos, machistas, racistas, legionarios de Cristo y ultras en general, don Carlos.

    -Exacto. Todos ellos españoles de bien. Y si quiere trabajar con nosotros tiene que entender muy bien su idiosincrasia, pues son ciudadanos que no admiten dudas ni matices en su vida, por otro lado como tiene que ser. Por ejemplo, para nuestros lectores Obama es un negro, sin más, con toda la bestialidad que eso ya de por sí representa. Para nuestros lectores Zapatero es un masón y un terrorista, también sin más, con todo lo ignominioso que eso conlleva de por sé. Para nuestros lectores un homosexual es un puto abreculos abyecto, con todo lo repugnante y hediondo que eso por sí solo ya significa. Para nuestros lectores las mujeres asiáticas se visten como putas, sin ambages, con todo lo pernicioso y descortés que eso puede denotar para los hombres pudorosos. Para nuestros lectores, y no se me enfade, un catalán es un hijo de perra ininteligible que se cree con derecho de pernada y nación, sin más, cuando es evidente que nunca ancestro suyo perteneció a reino conocido, con todo lo antipatriota que resulta esta conducta para un buen español. En La Gaceta obviamente todas estas opiniones las compartimos, las hacemos nuestras, así como las publicamos. Forman parte, en definitiva, de nuestra innegociable línea editorial.

    -Mire, don Carlos, no voy a comentar nada acerca de esas opiniones que vierte sobre Obama, sobre Zapatero, sobre los homosexuales ni mucho menos sobre las mujeres asiáticas, simplemente que son susceptibles de llevarlas de cabeza al Tribunal Constitucional por punitivas, pero sí que le voy a contestar que no es necesario un linaje real para poder considerar como nación a un pueblo con historia, cultura, tradición y lengua propias si sus ciudadanos mayoritariamente así lo desean. Faltaría más.

    -Joder, vaya perla, ¡y ahora nos sale republicano!

    -Pues sí. Además, don Carlos, puede que sus lectores no admitan dudas ni matices, pero también me tendrá que admitir que muy democráticos tampoco son.

    -Déjese de idioteces, Arnau, a nosotros la democracia nos la suda. Nuestros auténticos valores son “Dios, patria y Justicia”, además de una conducta moral basada en raíces cristianas y en una tradición nacional limpia, imperial y alegre, sustentado todo por el Sagrado corazón de Jesús.

    -No se ofenda, don Carlos, pero me recuerdan los preceptos que acuñó en tiempos pretéritos la extinta Fuerza Nueva.

    -No me ofende en absoluto, sino todo lo contrario, estamos orgullosos de ello. Y le diré algo más, hasta que en este país no se ejecute de una vez por todas un plan administrativo, material y financiero contra todos los nacionalismos, lenguas y minorías existentes no habrá una solución efectiva para nuestra convivencia.

    -¿Una especie de “Solución final”, don Carlos?

    -No se pase de perspicaz, Arnau, aquí de nacional-socialistas sólo están ustedes los catalanes. Pero sí, veo que por fin nos vamos entendiendo. Métase esto de una vez en la mollera si lo que pretende es formar parte algún día de este periódico.

    -La verdad es que me da miedo preguntarle qué papel desempeña La Gaceta en este maldito delirio, don Carlos.

    -Haga el favor de tranquilizarse de una vez, coño. La Gaceta simplemente es un vehículo necesario para llevar a cabo nuestro plan, tan solo una plataforma imprescindible para dar un uso excepcional a nuestra propaganda, una forma de manipular, movilizar y adoctrinar a las masas social y colectivamente. Ya lo ve, sin más subterfugios malignos que le puedan a usted preocupar.

    -No lo sé, don Carlos, precisamente por lo visto creo que no voy a ser capaz de trabajar en su periódico. Me está acojonando de verdad. Créame cuando le digo que hay un auténtico océano de incomprensión entre sus ideales y los míos. Además, están ustedes realmente enfermos de atar.

    -No le voy a tomar sus groserías en cuenta. A diferencia de usted yo sí soy un caballero. ¿Le apetecería tomar un café mientras hablamos de sus posibles honorarios, Arnau?

    -¿Acaso ahora pretende usted comprarme? ¡Es el colmo su desfachatez!

    -Déjeme intentarlo al menos, le reto a que no subestime mi capacidad de sugestión; piense que los conversos son mi especialidad.

    -Mi dignidad como ser humano está por encima de conversiones y chantajes, don Carlos. No insista. Tenga por seguro que ni por todo el oro del mundo me va a poder convencer.

    -Dispense un momento, por favor: “Señor Tamayo, haga el favor de ordenar a la señora Sáez que traiga inmediatamente un par de cafés a mi despacho” –espetó mientras apretaba el botón rojo del interfono-. Por cierto, Arnau, ¿el café solo o con leche?

    -Con leche, gracias.

  14. #0 peter dice:

    “Cameron ocultó su verdadero programa hasta llegar al poder. ”

    Pues para eso no necesitamos a Rajoy, lo de ocultar ya lo hace el presidente actual.

  15. #0 Carmen RM dice:

    Perdona Iganacio, pero Rajoy tiene un plan español:

    http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/pp.pdf:

    Retos de nuestro modelo social.
    La pérdida de competitividad.
    52. La globalización es la gran oportunidad de progreso en el siglo xxi. A través de ella, la humanidad está avanzando en la libertad económica y social, en la democracia y en más oportunidades para todos. El desafío es conseguir una globalización más justa y con mayor democracia.
    53. Permite acceder a mercados más amplios, a flujos de capital crecientes y a tecnología más avanzada.
    54. El éxito en la economía global depende de la capacidad de competir invirtiendo en capital humano. La inversión en capital humano equilibra las oportunidades de todos.
    55. La globalización de la economía y los avances tecnológicos están produciendo cambios y transformaciones continuos a los que un gobierno debe responder. El reto es convertir los cambios en oportunidades.
    56. La política económica necesita un enfoque amplio y preparar a la economía para que pueda competir con éxito en este nuevo entorno. El gobierno ha desconocido esta realidad.
    57. Los españoles sufren una significativa pérdida de poder adquisitivo. La elevada necesidad de financiación de nuestra economía la hace más vulnerable ante cualquier crisis de los mercados financieros internacionales.
    58. España pierde atractivo como destino de la inversión, mientras las economías emergentes del mundo ocupan nuestros espacios de competitividad.
    59. La fragmentación de nuestro mercado, la inseguridad jurídica y la pérdida de confianza en la política económica, lastran la capacidad de nuestra economía para competir en el mundo.
    60. España debe apostar por una economía abierta y libre, rechazar el proteccionismo
    y el intervencionismo, y aprovechar mejor las oportunidades de la globalización.
    60.Reducir impuestos, controlar el peso del sector público en la economía y garantizar un mercado interior único y no fragmentado constituyen una apuesta por la libertad económica.

    SOLO HACE FALTA LEERLO, QUE PARECE QUE NO NOS QUEREMOS ENTERAR.

  16. #0 xan dice:

    #15 Cumo llenar 20 líneas y no decir nada……. y ya, yendo un poco a lo concreto, ¿que propone Rajoy?

  17. #0 Carmen RM dice:

    ¡Pongan atención al capítulo nº 54…!

    “El éxito en la economía global depende de la capacidad de competir invirtiendo en capital humano. La inversión en capital humano equilibra las oportunidades de todos…

    Ignacio, tienes una pregunta extraordinaria para hacerle a Rajoy cuando lo tengas delante de ti.

  18. #0 Carmen RM dice:

    16.- Lee el programa del enlace que es del pp. No seas tan cómodo y critiques sin saber, que suele ser lo propio de los TDLC.

  19. #0 Un_sueño dice:

    Qué putada! Ya habíamos conseguido acallar los remordimientos y ahora sale éste a movilizar el voto progresista. ¿Y ahora qué hago…? ¿no le dijeron que se callara!?

    En el actual sistema representativo falta claramente una opción: cuando no nos convence ninguna de las candidaturas que se presentan a unas elecciones deberíamos poder votar en contra de alguno de los partidos, voto que se restaría de los obtenidos por dicho partido. En ese caso sí que tendría muy claro mi pròximo voto.

  20. #0 Natxete dice:

    #17 Carmen RM

    Yo creo que en el capítulo 54 se está hablando de fútbol, los que más invierten en capitales humanos son los clubes, usease en CR7’s, Messis, Beckams, etc.

  21. #0 Antropomorfo dice:

    Rajoy necesita atraerse los votos de la Caverna. Luego cuando llegue al poder lo más probable es que no toque ni la ley del aborto ni el matriomonio gay. En cuanto a los impuestos, de bajarlos nada.

  22. #0 Antropomorfo dice:

    #13 Arnau-El catalán

    De haber existido en realidad esa entrevista te hubiesen despachado a la primera de cambio, o como suelen hacer, sólo con verte las pintas.

  23. #0 Prisciliano dice:

    El problema de Rajoy es que no sabe de lo que habla. Ahora le gustan los planes de Cameron, sean cuales sean, igual que antes le gustaban los de Sarkozy, fueran cuales fueran. Mañana, o pasado, le gustaran los planes de algún republicano, Marco Rubio o similar, sean cuales sean. A él, en realidad, le da lo mismo.

    En el fondo, Rajoy confía en que vuelva a suceder lo que sucedio en 1996: llegar a la Presidencia y ver como las reformas del anterior gobierno y la coyuntural internacional acaban con la crisis mientras él reparte regalos a sus amigos y compañeros de pupitre.

  24. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Qué tienes si mezclas a Sarkozy, Merkel, Obama, Vicente del Bosque y Cameron y le quitas toda la sustancia? Mariano Rajoy.

    En el fondo el plan de Rajoy es poner cara seria y que se arregle todo solo. Es muy parecido al de ZP, pero sin sonrisa, ni talante, ni mierdas de esas. Es lo que le falla a ZP, el no poner cara seria.

  25. #0 MATACURAS dice:

    Llo lo húnico q quiero es q gane el Marianico, las Guelgas van a ser glorioZas.
    Ni 100 días ni HostiaZ, dos días después de ganar Ay q convocar una Guelga General.

  26. #0 Jmfr dice:

    Lo siento, ya lo dije el otro día. En las próximas elecciones, muy a mi pesar, mi voto se va a ir al voto inutil (aunque menos inutil que el del pp). Muy a mi pesar votaré otra vez a zp.

  27. #0 depaso dice:

    PAra todos los que siempre repiten el mantra PP=PSOE, ya que la memoria aznárica les falla, cuando consigan subir a don Pantuflo Zapatillas al poder se van a enterar de la diferencia.

  28. #0 Aragorn de Mordor dice:

    La alternativa a lo que dice Rajoy es la vuestra: no hacer absolutamente nada a ver si llegamos a los 10 millones de parados.

  29. #0 Fito dice:

    Que diga pronto a cuantos funcionarios va a echar a la calle si llega a gobernar para poder corregir las últimas encuestas de intención de voto, por favor.

    Y si alguien no está interesado en (volver a) votar ni a PSOE ni a PP, sólo recordarle que en el congreso ya hay otras fuerzas políticas (CiU, EAJ, PNV, ER, IU, ICV, grupo mixto) deseando recibir sus votos.

  30. #0 Ele dice:

    Nacho, estamos esperando una entrada SMS con los sesenta y ocho mil parados más de este mes.
    Bueno, a lo mejor consideras que no es tan “urgente” como lo de los fusilados de hace ochenta años.

    El Blog Dependiente

  31. #0 nushu dice:

    #13 Graaande, como siempre.

    Una petición, ponlo en tu blog. Es que si no puedo compartirlo. 😛

    La derecha que nos viene: Marihuano y su troupe. Joder, al final tendré que votar con siete pinzas en la nariz y sin respirar por la boca, pero jodeeer tela si gana “la cosa”.-

  32. #0 Escolar: "Rajoy tiene un plan como el de Cameron" dice:

    […] Escolar: "Rajoy tiene un plan como el de Cameron" http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/rajoy-tiene-un-plan-i…  por Rechonchogarfield hace 3 segundos […]

  33. #0 _x_X_x_ dice:

    #15 Yo tambien creo que el punto 54 se refiere al fichaje de Cristiano Ronaldo, invertir 84 millones de euros en capital humano son muchos millones y a Mariano le parecio estupendo.

  34. #0 nushu dice:

    #30 Nacho, estamos esperando el pedido de cinco pizzas, dos de pan de ajo,y cuatro cervezas..oh wait! (¿es aqui dónde las peticiones,no?)

  35. #0 JanGas dice:

    El problema no es el programa del Partido Popular, que está más que claro. El problema es que el PSOE lo ha copiado y al PP sólo le queda escorarse más a la derecha para ser un poco diferente.
    Yo considero que lo que hay que hacer es fortalecer a la izquierda del PSOE para que esta le fuerce a tomar otro tipo de decisiones.

  36. #0 Darth dice:

    #34 nushu

    XDDD

  37. #0 parker dice:

    #35 El problema es que sólo hay dos opciones, o seguir igual (malo) o ir a peor, aguantando a ultras del Opus, Franquistas y Legionarios de Cristo en el poder, que me parecen realmente peligrosos. Yo votaré antiPP, a cualquier partido que tuviera posibilidades de ganar las elecciones que no sea el PP. Y el único con posibilidades es el Psoe aunque me pese. Parece que los “verdaderos izuierdistas” son masoquistas, que prefieren al PP para fustigarse. Para ver como vuelven a reirse de los ciudadanos y de los demás partidos en los plenos del congreso, ¿O es que tenemos poca memoria?
    Pues pasa un poco como en EEUU, que sólo tienes dos opciones, o votar a los liberales, lo que sería en Europa una derecha moderada, los demócratas, o votar a los ultras-religiosos de los republicanos y al Tea Party…vamos yo no tendría dudas…

  38. #0 _x_X_x_ dice:

    #34 ESKE LA CONSIGNA QUE RUB AL KABA DA AL PREHESCOLAR ES NO ABLAR DEL PARO NI DE LA ETA NI DE LOS MOROS SOLO KAÑA AL PP. CHEKISTAS!!! JAJAJAJAJJJJ

  39. #0 Kalinka dice:

    #22 Antropomorfo
    Vaya.
    ¿Eso es lo que le pasa a tu puta madre cuando va de burdel en burdel buscando tu sustento?

  40. #0 oditèF dice:

    Nacho:
    A mí me vas a poner dos de pulpo, una de calamares y otras dos de patatas bravas.
    Ahora decidimos la bebida.

  41. #0 Tweets that mention Escolar.net » Rajoy tiene un plan inglés — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by DRB, cristobalh. cristobalh said: En @iescolar: Rajoy tiene un plan inglés http://bit.ly/c0CD0p […]

  42. #0 Kalinka dice:

    Una cosita.
    ¿El pan inglés no es el de molde de toda la vida?

  43. #0 Natxete dice:

    #42

    Y añadiría que si sumamos esto con el tiempo que lleva intentando llegar a la Moncloa, Rajoy ya es el PACIENTE INGLÉS

  44. #0 Suso dice:

    ¿y que coño se espera que haga el PP?
    ¡Si el PSOE está haciendo la política de derechas que el PP nunca se atrevió a hacer!

    Abaratamiento del despido, causas de despido procedente ridículas, pensiones en la picota, los sueldos más bajos (en comparación con los precios) de la UE, educación y sanidad cada vez más para quien se la pueda pagar, lucha contra el fraude inexistente, lucha contra la corrupción que da vergüenza ajena, presión fiscal a empresas y a la banca de las más blanditas del mundo, quitan los impuestos que pagan los más ricos y suben los que pagamos todos, etc.

    Al PP solo le queda proponer la invasión de Polonia para seguir siendo más de derechas que el PSOE.

  45. #0 Madrid dice:

    esta bien que esta gente destape su programa para que aquellos que no sabian, sepan como piensa este partido. No hay mas que estar un poco informado para ver con claridad. Un partido que arremete contra todos aquellos que persiguen su corrupcion, que se queja de que se dedique menos esfuerzo a la dependencia en epoca de crisis cuando se opuso a estas leyes y no las aplica donde gobierna, que sale a la calle a manifestarse en contra de ciertas leyes pero al ser preguntados se callan, y un largo etc. Pero lo mejor de todo es que ni si quiera parece conocer bien el programa de Cameron, porque tiene un discurso tan aprendido que todo lo que hay alrededor parece poco relevante. No hay mas que ver las sesiones de control en el senado, las declaraciones diarias, etc, da igual lo que Rajoy dijo hace un año o lo que dijo hace dos dias. Es siempre lo mismo, se le pregunte lo que se le pregunte. Aburre. No convence. Ni a los suyos.

  46. #0 Antropomorfo dice:

    #39 Kalinka

    Nooo, le pasa a la tuya. Hace un momentito la acabo de despachar con un hermanito para tí.

  47. #0 Jose Luis dice:

    Está claro: la estrategia de comunicación de Rajoy hasta ahora (no decir absolutamente nada, nunca) es con diferencia la que mejor le podría funcionar; está demostrado que cada vez que abre la boca, la caga. Si además tuviera que “hacer” algo (digamos… algo como gobernar un país o así) ya sería la debacle absoluta. No dejemos que eso suceda, por su bien y por el de todos. Al fin y al cabo seguro que de registrador de la propiedad podría hacerlo medio bien, que no hace falta hacer ni decir nada, solo poner el cazo.

  48. #0 Kalinka dice:

    ¿A tu hermanito también lo tenéis metido en el negocio?
    No quiero saber nada de tu hermanito.
    Te lo dejo para tus amiguitos el Nazinguer y el Dragó, que seguro que les va a encantar . Se lo puedes presentar a los dos y así subirá vuestro nivel de vida.

  49. #0 MATACURAS dice:

    Controlate AntropoAmorfo, no dices q eres mayor y q tienes mucha experiencia, por favor controlate y no respondas como un niño mal criado.

  50. #0 Gregorio dice:

    Dios nos libre de que este hombre gane las elecciones.

  51. #0 _x_X_x_ dice:

    HATENCION!! Este sabado hay gymkana en la Plaza de Colon de Madrid!! se pedira por este orden:

    – Que no se copule por donde la caca
    – La pena de muerte para los abortistas en nombre de la vida
    – Que zETAparo no venda Eta a Navarra (o al revés, no sé)

    Convocan:

    La concentración se producirá el próximo sábado 6 de noviembre a las 12.00 horas en la madrileña Plaza de Colón. Además, una de las presentadoras del acto será la periodista de esRadio, Ketty Garat. Al acto se han sumado la Fundación Denaes, Hazte Oir, Convivencia Cívica Catalana, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Círculo Balear, Asociación Nacional por la Libertad Lingüística, Plataforma Ciudadana Peones Negros, Asociación 11-M Verdad y Justicia, Coruña Liberal, Fundación Unidad más Diversidad y Círculo Ahumada de la Guardia Civil.

    Como pueden ver, con esta lista de asistentes la diversion esta asegurada.

  52. #0 MATACURAS dice:

    #50 Gregorio dice:”Dios nos libre de que este hombre gane las elecciones.”
    Aquí Dios no tiene nada q decir… es más Dios nunca dice nada, por ejemplo nunca dijo que el enano descojonado fuese su caudillo por mucho q otros quisieran hacernos creer otra cosa

  53. #0 Kalinka dice:

    #51
    Minolles y minolles de Tontos de los Cojones, ya verás.
    Al menos tres minolles por metro cuadrado.

  54. #0 Natxete dice:

    #51 Menos mal que me pilla lejos

    “Que no se copule por donde la caca”

    ¿Aunque se dejen? – Preguntó el cura

  55. #0 _x_X_x_ dice:

    #53 O más, pero Espe a partir del quinto millón de españoles de bien deja de contar porque se aburre.

  56. #0 Kalinka dice:

    #54
    Eso lo dejan para después por la noche en las celebraciones nacional-católicas del turismo sexual en las saunas de Chueca.

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #13
    Portada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  58. #0 Tracio dice:

    Ignacio, sin ánimo de ser tocanarices, aquí no se ha despedido a 500.000 funcionarios. Son trabajadores del sector público, pero no funcionarios, si como funcionarios entendemos empleados con plaza en propiedad.
    Y es cierto que Cameron no dijo cómo iba a recortar concretamente, pero sí advirtió -y lo repitió a diario- que los cortes iban a ser muy duros y que el país lo iba a pasar muy mal. La gente, cuando lo votó, sabía que iba a pasarlo mal. Por eso apenas hay protestas, porque se está cumpliendo lo que se anunció y prometió. ¿Que si son masoquistas? Puede ser.
    Mariano no tiene ni la más remota idea de lo que está diciendo. O no conoce el plan de Cameron, o lo conoce y miente. La realidad es que es completamente imposible de aplicar en España. Sería igual que meterle diésel a un gasolina. Es incompatible. Y lo sabe.

  59. #0 David dice:

    La verdad es que la entrevista de Rajoy es un despropósito, parece que, cuando parece que le va a tocar de una vez ser presidente (aunque todos sabmos que es muy difícil llegar a ser presidente con barba), está desfondado.

  60. #0 Calipso dice:

    “… Rajoy es un político conservador lo que significa que cree profundamente que el mundo está tan bien hecho que no necesita ninguna clase de retoques, es más, piensa, y así nos lo ha dicho, obligado por un tiempo que no cesa de correr aunque él trate de pararlo con su total inactividad, que lo único de activo que va a hacer es derogar todas esas leyes que Zp ha hecho que implican cualquier clase de novedad en el status de la sociedad española….”

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2010/11/rajoy-un-inmenso-suicidio-colectivo-i.html

  61. #0 . dice:

    Festival del humor¡¡¡

    http://www.cuantarazon.com/20825/trampa-para-gilipollas

    Uyyy, con un fotochó y mucha malaleche, … la de versiones que se podría hacer con el letrerito¡¡¡ Y NO MIRO A NADIE 😆

  62. #0 zeppelin dice:

    Os equivocais, Mariano no va a hacer en España lo que Cameron ha hecho en Inglaterra, va a hacer lo mismo que hizo Cameron con el Titanic, hundirla

  63. #0 erótica anchoa dice:

    la virtud de mariano es que ha conseguido un nuevo facha, el liberal-franquista

    un liberal franquista te dice que la verdad universal para todos está en que el fin de la sexualidad es la procreación en primer lugar, la ayuda mutua de los cónyuges luego y el remedio del deseo carnal en tercer lugar, todo ello dentro del matrimonio. Y todo uso de la sexualidad fuera del matrimonio es desordenado e ilícito. Para heterosexuales y para homosexuales. A todos invita a la continencia y a algunos a un grado superior, el celibato, la renuncia a la sexualidad por amor a Dios y a las almas ya mismo tiempo te dice que se conformaria con que lo llamaran matrimonio.

    o que el aborto es un asesinato y que las amdres que abortan son asesinas pero que se confromaria con que las menores antes de abortar lo consulten con sus padres.

    lo de maraino tiene mucho merito está cambiando el pensamiento franquista tradicional

  64. #0 erótica anchoa dice:

    y al mismo tiempo te dice que se conformaria con que NO lo llamaran matrimonio.

  65. #0 ipon dice:

    La frase que me encantó del gachó es cuando dice que van a reducir los impuestos y a la vez van a aumentar las inversiones. Ya dije hace unos años que la diferencia entre el PSOE y el PP es que los primeros nos toman por tontos y los segundos por subnormales profundos.

  66. #0 erótica anchoa dice:

    la derecha americana blanquita ha conseguido movilizar a todo su electorado contra el negrata musulman socialista

    y mariante conseguira que todo el voto popular centro-reformista-liberal-franquista-consevador-socialdemocrata se una contra zapatito, rojazo, ateo come fetos y amigo de terroristas.

  67. #0 Pedro Rios dice:

    Cuando personas inteligentes dicen tonterías me da mucha pena, sobre todo cuando se inventan la mitad de lo que dicen. ¿Abolir el matrimonia Gay? ¿Menguar las autonomías?. Nada que por ti que aborte todo el mundo y Zapatero siga hundiendo el país. Ala sigue con la misma tontería

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    Lo importante no es abortar es saber cocinar el feto.

  69. #0 Dibujo Animado dice:

    O abortamos todos o no aborta nadie. Lo importante es la unidaz de España.

  70. #0 Dibujo Animado dice:

    Menos mal que son liberales, tú…

  71. #0 Natxete dice:

    #68

    En efeto, vuelta y vuelta con salsa Roque Ford (como se escriba) están de vicio.

  72. #0 Rorschach dice:

    68.213 parados más en octubre. El Plan Zapatero continúa a todo trapo, pero los palos van a Rajoy.

  73. #0 erótica anchoa dice:

    dicho lo dicho mejor que sea la zorrita Aguirre la que ponga en marcha el plan inglés, mariano se ha converido en el mayor aguirrista, no queremos sucedáneos.

    * lo de zorrita aguirre es lituralizado y pasteurizado y es un homenaje a sanchez drago, a pio boa , a boadella resumiendo a toda la intelectulalidad liberal-franqusita y siempre en favor de la libertad de expresión.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #71
    El Ford de Roque lo inventó Roque pero yo lo pase a la cadena de montaje, ahora el problema es semántico/jurídico, es de el de Roque o es el mío?
    Pero lo que yo quiero es una ley que me prohiba divorciarme de Roque. A ver si al final se va a quedar con el mío también.
    No sé si me explico.

  75. #0 Roque Ford (Natxete) dice:

    #74

    Como soy liberal lo mio es mio, pero si puedo conseguir que lo tuyo sea mio hare todo lo posible quedarme con todo.

    Todo para pocos y nada para el resto.

  76. #0 romeo dice:

    La estrategia es clara: mostrar “firmeza”, “seriedad” y “serenidad”.

    Firmeza:
    – contra el terrorismo, aunque monten masivas manifestaciones y acudan en primera fila “a título personal” contra la política de Estado, da igual que polaricen y partan la sociedad española. Da igual que se dude del trabajo de policías y fiscales, o que se destapen a los topos infiltrados en ETA o las políticas penitenciarias, para atacar al ministro de turno. O que se acuse al Gobierno poco menos que de compartir cama con los terroristas.
    – contra los inmigrantes, “que roban y nos quitan el trabajo y el pan”, da igual que gracias a ellos haya superávit en las pensiones o que realicen profesiones (cuidadores de ancianos, p.ej) que no quiere el españolito de a pie. Da igual que si demuestran ser muy religiosos se les financien iglesias (ortodoxas: rumanos), después de la foto, caña de España.
    – contra los débiles: se “admira” y publicita la labor de Cáritas, pero se torpedea la asistencia social, la educación y la Dependencia, restando personal y recursos, cuando no privatizando su gestión, y relentizando trámites burocráticos para acceder a ellas o planteando absurdos recursos contra el Gobierno para no ponerlas en práctica.

    Seriedad:
    – ante el “optimismo antropológico Zapateril” y la “maliciosa sonrisa mentirosa del Presidente”, mejor callar y parecer un experto alto ejecutivo. Sin embargo, para eso están los demagógicos Estéban Pons, Pujaltes y Cospedales para decir y proponer barbaridades y calumnias, o toda la pléyade de asesores que aparece en la TDT party.
    – mucha seriedad ante la cámara, pero nula cooperación con el Gobierno en temas de Estado, llenando el Tribunal Constitucional de chorradas, y relentizando y enconando a la gente en Estatutos de otros (catalán) y no en los propios (Valenciano), o en conflictos diplomáticos o rescates de secuestros. Patriotismo de hojalata.

    Serenidad:
    – tranquilidad, afabilidad, ante la crisis mejor un timonel tranquilo “con las ideas claras” aunque nos lleve al precipicio por no querer o saber rectificar. ¿verdad?
    – recuerdo esa manifestación “para las personas de bien”, ¿serenó los ánimos o enconó más a la sociedad llenando de banderas la Castellana y cuadrándose cual militar civil ante la bandera y el himno nacional mientras se lanzaban soflamas antidemocráticas contra el Gobierno?
    – ¿serena dar alas a las teorías conspirativas de El Mundo sobre el 11-M, aún a costa de dejar libre a todos los acusados?
    – ¿serena impugnar las investigaciones por corrupción, torpedearlas desde dentro cual “acusación popular” y calumniar a los investigadores, aún a costa de que salgan libres los imputados, perpetuar la corrupción (pues se consigue la impunidad) y que el Estado, los ciudadanos, perdamos cientos (si no miles) de millones de euros que nos roban de nuestra cartera para el ferrari y el yate de los amiguitos bigotudos y yernísimos casados en el Escorial?

    Desalentador. Desmemoria y doblepensar del votante conservador o dudoso progresista de sofá, que prefiere dejar subir a esta confiada y electrizante alternativa, antes que meditar y proponer con su voto y su voz soluciones a sus problemas.

  77. #0 Arnau-El catalán dice:

    #31 nushu

    Yastá! Por ti lo dejo todo.

  78. #0 ignacio dice:

    No soy político pero creo que Rajoy ha dicho lo peor de lo que podía haber dicho. El plan de Cameron es de quitar el hipo, es el ajuste mas bestial de todos los que se están aplicando en cualquier país europeo.

    Creo que Rajoy es un tío simpático sin pretensiones que se ha encontrado con el sillón de Génova. Un merluzo con tendencia a hacer lo contrario de lo que debería de hacer un jefe, o primer espada o líder. Los tiempos los tiene cambiados, joder… tiene un oído en frente del otro.

    En Ferraz deberían de cocinar para él y darle masajes… que no se valla por favor !

  79. #0 Patente de corso dice:

    Rajoy, con los asesores que gasta, no necesita enemigos.

    Sólo a ellos se les puede ocurrir que conceda entrevistas-tercer grado a un medio hostil como El País, donde nada tiene que ganar (los lectores que le quedan al panfleto son acérrimos del zapaterismo) y mucho que perder (las cosas que dice son verdades como puños pero Prisa sabe cómo venderlas y dosificarlas para perjudicarle al máximo).

    Es algo parecido a lo que pasa cuando comete el error de aceptar debates televisados con Zapatero, un mago de la mentira, la demagogia y la manipulación, todo ello sin perder la sonrisa.

    La derecha sin remedio.

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #79
    Es lo mismo que la Palin Blasa que le ha twiteao a Obama Yes we Klan y ha sido mal interpretada.

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Rajoy sigue siendo el Obama español o ahora que no le va tan bien en las elecciones ya no?

  82. #0 depaso dice:

    Rajoy es Don Pantuflo Zapatillas, insisto: Los cafres de sus vástagos le toman el pelo de mala manera, no se entera de la misa la mitad, y cuando lo hace es tarde y mal.
    La única diferencia es que el del papel hacía reír.

  83. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Y sigue siendo el Sarkozy español, ahora que va mal en las encuestas? Es curioso, porque los liderazgos mundiales pasan pero la candidatura de Mariano a la presidencia del gobierno se mantiene inamovible.

  84. #0 erótica anchoa dice:

    81, en nebraska seguro que muchos de los blaquistos cristianos patriotas prefieren a marianete que al negrata comunista musulman

    “Ahora los liberales manejan el gobierno y que están usando su poder para implementar su agenda radical. Obama y su partido creen que las elecciones de noviembre de 2008, titulada a hacer permanente, “transformacional” cambios en nuestra sociedad. En sólo 16 meses le han agregado más de $ 2 billones a la deuda nacional, esencialmente, nacionalizó el sistema de salud, la industria de préstamos estudiantiles, y tienen su vista puesta en las regulaciones draconianas de topes y comercio de las emisiones de carbono y la amnistía para extranjeros ilegales. “

  85. #0 doble cero dice:

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que la decisión del Papa de usar el catalán durante el acto de consagración del templo de la Sagrada Familia, que se celebrará este domingo, es “lo mejor que le ha pasado al catalán nunca” y “la mejor campaña en mil años en favor” de esta lengua.

    Rajoy: “Que el Papa use el catalán es lo mejor que le ha pasado a esta lengua nunca”.

    Rajoy sigue superando todas las expectativas

  86. #0 Emeterio dice:

    ¿Tiene un pan inglés?

    ¿Integral y con semillas?

    ¿Corte tostada o fino?

  87. #0 Raul dice:

    Yo cada vez estoy más convencido que el mejor activo del PSOE es Rajoy.

  88. #0 Kalinka dice:

    #86 Emeterio
    Kidney pie. O más bien empanada franquista-neocón.

  89. #0 Arnau-El catalán dice:

    #85 Rajoy: “Que el Papa use el catalán es lo mejor que le ha pasado a esta lengua nunca”.

    ¿De Ramon Llull no sabe ni contesta, no?

  90. #0 nushu dice:

    #77 ¡¡Gracias!! Compartido.

    Que sepas que los cienes y cienes de amigos, q tengo en Caralibro entrarán en tu blog. 😛

  91. #0 Marat dice:

    Curso rápido e intensivo de teoría económica liberal: en 2 minutos y 48 segundos, versión becarios de Intereconomía, sección estupideces varias, negociado chanchullos diversos, departamento cretinos
    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2010/11/curso-rapido-e-intensivo-de-teoria.html

  92. #0 Columnista dice:

    Y a todo esto, ¿va a prosperar la denostada reforma laboral o no?

  93. #0 Manu dice:

    Por mucho que se empeñan los incondicionales al gobierno no me van a convencer de que con otro gobierno estaríamos peor. Nunca hemos estado peor que ahora; el único peiodo comparable han sido los últimos años del felipismo.

  94. #0 Jose Luis dice:

    #85, #89,

    ¿Ramón Llull? Un santurón que nunca debió de pasar de pajecillo.
    ¿Plá? Un paleto.
    ¿Gimferrer? Un chalado que de vez en cuando escribe en catalán solo por joder.
    ¡¡Coño, que va a hablar el Papa en catalán!!

    (Como diría Forges, “país”. O como diría Blasa, “!ay señor llévame pronto!”)

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo del The Country no tiene nombre, Soledad y Juan Arias ahora separados, una de cal y otra de arena, y el Juan Arias hace ahora reportajes…

    JAUJAUAJAUAJAUAJAUAJUAJAUAUJAJ

  96. #0 Lucia dice:

    Se corrobora lo que siempre he pensado: Rajoy, oposiciones a Registrador aparte, es un boderline, y hay cosas en que es IMPOSIBLE DISIMULARLO.

  97. #0 Frankenstein digital dice:

    Tengo un plan ¿o no? Uhm…! Ah….! Bueno, en realidad, no tengo ningún plan ¿o si?. Uhm…! Ah….! Y este Rajoy nos quiere gobernar… !Venga ya, hombre! Las encuestas deben estar haciendo mal las preguntas. De lo contrario… la salud mental de los encuestados no debe ser muy saludable. ¡Joder, que mal estamos…!

  98. #0 Luis dice:

    Soy uno de los 10,5M que vota a vuestro odiado PP, creo que la únion de dos homoxesuales debe de ser reconocida en todos los derechos civiles, pero NO es un matrimonio, creo que el aborto hay que regularlo pero NO es un derecho, creo que hay que mantener el catalan, pero no primarlo contra el español, creo que hay que devolver atribuciones del las CCAA al estado, o convertir esto en un estado federal y que cada comunidad recaude lo suyo y explique en que se lo gasta, creo que el PER, es un dislate en el siglo XXI que sólo sirve para comprar votos, no me gusta rajoy, pero estoy seguro que no será un irresponsable como ZP.
    ¿ Soy un fascista ? ¿ debo de emigrar ?

  99. #0 depaso dice:

    98- No, para eso se necesitan ciertas luces de las que vd. carece.

  100. #0 Luis dice:

    #99 Te equivocas, porque tengo luces dejé de votar al Psoe en 1996

  101. #0 Natxete dice:

    Tambien prime de paich? Estoy en racha, no como Rajoy que hasta se monta en un coche que no es el suyo…

  102. #0 Natxete dice:
  103. #0 Kalinka dice:

    Que chispa tienen estos dos de este nuevo dúo cómico, valga la redundancia:
    http://www.youtube.com/watch?v=nIZ14Tx3rkM&feature=player_embedded
    Son como Faemino y Cansado pero creyendoselo. Y bastante más hijosfrutas.

  104. #0 Pescador dice:

    Creo que es normal que a mi padrone le toquen los juegos de azar varias veces, hay gente con suerte
    Creo que mi jefa dedica fondos públicos a espiar a sus opositores , pero soy tan cortito que no puedo cuantificarlo y lo condeno al olvido
    Creo que es normal que a mis electos les regalen trajes, juguetes caros y se pasen varios pueblos, es lo que tiene la amistad
    Creo que lo que sirvió para la corrupción de PsoE, no vale para los mios, por lo menos hasta que lo dictamine el Tribunal de DDHH
    Creo que ha sio la ETA, solo que toda la polica está comprada por Rub-Gal-kaba ( pero todita toda) y hasta se han suicidado para echarle la culpa a unos moritos.
    Creo que hay mantener el castellano, pero no primarlo contra el gallego, espera, que es al revés….creo que hay que mantener el españolisimo gallego ( pero sin empujar y sin enseñarlo en asignaturas “serias”) , pero no primarlo contra el españolisimo castellano …

    Creo que ….ostias , es que hay que tener unas tragaderas paraser capaz de creerese tantas cosas y no pedirle ni una miajita de honradez a mi patrón, que me está entrando un sofoco…

  105. #0 Kalinka dice:

    La Coz pedal tiene los ojitos brillantitos (será del vino de chiclana) y parece que la ha maquillado su peor enemiga.
    Del Pedo Jeta ¿Que decir? ¿Que el que le ha hecho los implantes capilares parece que antes sembraba arroz en la albufera de la Cheneralitat, quizá?
    Sobre el contenido de la entrevista, al ser basura altamente tóxica, casi radioactiva y completamente irreciclable, como que no. Que me niego a comentarlo dado el alto grado de hijoputez.

  106. #0 FuzzyLogic dice:

    #98 Luis

    Pues no, no creo que seas un fascista ni que debas emigrar, hombre de Dios. Sólo que, por lo que cuentas, el PP no te representa.

    Lo único en lo que teneis alguna coincidencia es lo del matrimonio gay, y sigo pensando que en eso el PP va de farol, fundamentalmente porque la experiencia adquirida en otros países demuestra que el modelo (que ya tanteó Aznar con la ley de Parejas de Hecho) inspirado en las “civil unions” inglesas es una puerta abierta al fraude.

    La única solución para darle reconocimiento legal es incluir la unión entre personas del mismo sexo dentro del matrimonio civil, con los mismos derechos, deberes y condiciones. Por lo demás, entiendo el debate terminológico sobre la palabra “matrimonio” en los países donde el matrimonio religioso no tiene validez. Aquí suena a otra tontería más mal importada de los USA por algún periodista metido a político amateur.

    Lo demás nunca ha estado en el programa del PP. No termina de estar claro si el PP busca volver a la ley de los tres supuestos o abolir el aborto de plano. Nunca se ha pronunciado sobre el catalán (tampoco el PSOE) y dudo que esté dispuesto a dispararse en los cojones recortando el grado de competencias de las CCAA.

    Lo del estado federal ya es como si me dijeras que el PP propone convertirnos en cyborgs superhumanos.

  107. #0 Godoyín dice:

    #98

    ¿España Federal? Fraga prefiere jubilarse a estar de Senador en un país así.

    Federales eran/somos algunos republicanos de izquierda. Y con la trayectoria del PP, hay que ser ingenuo para pensar que puedan optar por algo así.

    Antes de lanzarme a votar al PP como “mal menor”, me preguntaría cuál es el programa REAL y VERDADERO que propone, algo que Rajoy no ha hecho por carencia o por temor en seis años de oposición. En cualquier caso, no ha hecho nada para ganarse la confianza de la derecha “urbana” (a la que supongo que perteneces), que es la única que puede cambiar algo en un mundo (el conservador español) controlado por megaempresarios como Díaz-Ferrán, millonarios que no dan el palo como la Duquesa de Alba y caciques de pueblo de toda la vida al estilo de Fabra.

    Yo votaré por algún partido pequeño, ya veré cuál. Y sé que no, que no va a cambiar la situación mañana al amanecer, pero es que los trastos rotos en mil piezas no se arreglan a ostias ni con fuego. Al contrario, hace falta pegamento y mucha paciencia.

    Si es verdad que tienes ideas, haz que sirvan para algo. Pero que sirvan de verdad, que no sean sólo una disculpa moral.

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi Luis me parece verídico del tó.

  109. #0 para luis dice:

    El coordinador de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, ha declarado que la legalización del aborto sin ningún motivo, es decir, el aborto libre en la primeras catorce semanas del embarazo, nos parece contrario al derecho a la vida tal y que él mismo se encargará de modificar la actual ley desde el primer día.Federico Trillo tambiién es radicalmente contrario a que los abortos se realizen en la sanidad pública, es un alto coste par el contribuyente.

    http://www.pp.es/resultado-busqueda

  110. #0 Godoyín dice:

    #108

    Es que con esto de que no venga insultando nos da para aplicarle el método científico.

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #108
    Y para echarnos unas risas si vuelve.

  112. #0 para luis dice:

    si entramos en el debate nominalista

    La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.

    La concepción romana tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad que la naturaleza da a la mujer de ser madre quedaba subordinada a la exigencia de un marido al que ella quedaría sujeta al salir de la tutela de su padre y de que sus hijos tendrían así un padre legítimo al que estarían sometidos hasta su plena capacidad legal: es la figura del pater familias.

  113. #0 Arnau-El catalán dice:

    #98

    “…creo que hay que mantener el catalan, pero no primarlo contra el español”

    Gracias por creerlo. Pero tranquilo, el catalán se mantendrá; aunque tú no quisieras.

  114. #0 javier dice:

    Escolar, y si Cameron ocultó su verdadero programa hasta llegar al poder, ¿qué hizo Zapatero? Porque vamos, aunque no lo diga claramente, todos sabemos más o menos lo que hará el Rajoy cuando llegue al poder. No sé a qué viene ahora este rasgado de vestiduras público.

    En cambio, lo que nadie podía haber imaginado nunca es lo que hizo Zapatero hace un par de meses, sobre todo después de decir aquello de que “la salida de la crisis será social o no será”. Ahí no vimos a la prensa afín rasgarse las vestiduras, y mucho menos a ti, que estuviste desaparecido.

  115. #0 Retornado dice:

    Me gusta lo que escribes porque es conciso y siempre aporta datos nuevos
    que -no sé por qué- no se dan habitualmente, lo que origina muchísima confusión entre la gente. Creo que la prensa española se ha encanallado
    mucho desde que “los dueños naturales” perdieron las riendas de España. Aunque conservan autonomías que son un ejemplo de cómo gobiernan, nunca aceptarán no tener el poder, pues por eso arrasaron el país en 1936 y después lo conservaron como finca particular durante 40 años.
    En otro registro, pienso que mucha gente comenta por comentar, sin tener
    verdaderamente nada que decir. Además, bajo el velo de la libertad de expresión, muchos aprovechan para largar sus groserías, incluídos los que nos amordazaron durante la larga noche del franquismo (si no ellos, sus descendientes)… Para muchos, la consigna es largar, aunque no se
    tenga nada que decir, como en la TV basura.

  116. #0 krissalem dice:

    Estimado Nacho Rajoy carece de ideas,su único objetivo es llegar a la Moncloa como sea lo cual es bastante trizte, mirá si es torpe que en la entrevista que dió al País dijo que aboliría el matrimonio de personas del mismo sexo, eso es lo que nos esppera con este ppersonal.Un saludo!!!!

  117. #0 JM dice:

    Demasiadas críticas basadas en hipótesis, sobre todo, teniendo aquí, gobernando ya desde hace años, a un elemento como Zapatero y a un PSOE que, aparte incompetencia, han demostrado carecer de políticas diferentes al habitual leñazo a los trabajadores para intentar enfrentarse a esa crisis generada por los financieros.

    Han llevado a cabo el mayor recorte de derechos sociales de la historia de la democracia y Escolar escrutando a Rajoy. Como son incapaces de enderezar la situación, mientras esperan el milagro exterior (ahora con Obama desbeatificado está peor), nos ponen un gobierno de “explicadores” para que nos enteremos de que facilitar y abaratar el despido, recortar los salarios y ayudas sociales, subir los impuestos, trampear con el cálculo de las pensiones o prorrogar la vida laboral hasta la ancianidad, son soluciones progresistas.

    Mientras el comando explicador lo intenta, las fuerzas auxiliares te tiran el capote de Rajoy (como si hubiera dicho algo) para que embistas o te aguijonean con las homofobias, fascismos, machismos o sexismos de los “no amiguetes” para que sigas tirando de la carreta en la que han subido hasta a la suegra.

    Bueno, si nos toman por idiotas será porque lo somos ya que no debería ser preciso que nadie nos “explicara” que quien tuvo bien oculto hasta dónde serían capaces de renegar de sus principios para mantenerse en la subvención y en la poltrona han sido los socialistas del partido del gobierno y de los sindicatos.

  118. #0 Mercedes dice:

    Zapatero, miles de parados mas, cierre de empresas, congelacion pensiones, disminucion sueldo functionarios, desaparicion cheque bebe, perdida de competivivdad, deficit desperado. Gracias Zapatero por salvarnos de Rajoy

  119. #0 Los compromisos de Rajoy | Nubes Negras dice:

    […] señor Rajoy no solo tiene un problema de comunicación sino también de memoria.  Como señala Escolar en su blog “cuando piropea la políticia del nuevo premier, más bien parece elogiar su principal […]

  120. #0 Pilar dice:

    Estimado Sr. Escolar,
    Tengo un gran aprecio profesional hacia Ud., como lo tengo hacia El País, por otro lado. Por este motivo, no puedo entender todos los datos erróneos que pone en su blog…¿se ha tomado el tiempo de comprobar lo que dice sobre las medidas de Reino Unido? Por la calidad de la información y el respeto a los ciudadanos, en especial a sus lectores, le pediría, por favor, que lo hiciera.

  121. #0 Jose dice:

    Yo creo que Rajoy tiene menos ganas de ser Presidente de España que yo de subir el Everest a pulmón libre y en bañador. Pues anda que no se vive como jefe permanente de la Oposición, sin dar un palo al agua y sin ninguna preocupación. Vamos, yo no le desearía ni a mi peor enemigo la desgracia y sufrimiento que supone ser Presidente de Gobierno en España, donde hagas lo que hagas te van a dar palos por todas partes. Mejor vivir del cuento, tranquilamente tumbado en el banquillo de la oposición.