dic 30

¿Y las pensiones privadas?

Una pregunta para aquellos reformistas que plantean el impepinable recorte de las pensiones. Y las ayudas públicas a los fondos de pensiones privados ¿cuándo las reformamos? Me refiero a esa desgravación para los planes de pensiones, un producto financiero tan típico como el turrón ahora que se cierra el año fiscal. En teoría, es un incentivo para que los ciudadanos ahorremos para la jubilación. En la práctica, es una ayuda completamente desigual donde reciben más los que más ganan: los que más pensión cobrarán y pueden permitirse ahorrar. También es una subvención indirecta a los bancos, que son los grandes beneficiados de este mecanismo que creó el PSOE en los años de Felipe y que ni Aznar ni Zapatero han querido eliminar.

Los fondos de pensiones privados rara vez dan rendimientos por encima de la inflación. El verdadero beneficio es la desgravación fiscal. Es una ayuda muy poco igualitaria: la desgravación –hasta 4.300 euros menos en el IRPF por 10.000 euros invertidos– supone una cuantía mayor para las rentas más altas; en términos absolutos se ahorran más los que más tienen, que retrasan así el pago de esos impuestos hasta que cobren la jubilación (y probablemente tengan un tipo del IRPF inferior). Como siempre, la banca gana: es el Estado quien incentiva la venta de estos fondos con los impuestos que deja de recaudar. Sin desgravación fiscal, los bancos tendrían que ofrecer más rentabilidad. No es el famoso chocolate del loro (ese loro ya murió de diabetes). Según los Presupuestos Generales, esta desgravación costará 1.443 millones en 2010. Por comparar: el Estado tiene previsto gastar este año en las pensiones privadas casi tanto como lo que se ahorra al congelar las pensiones públicas (1.500 millones). ¿A que no parece justo? Es que no lo es.

109 comentarios en “¿Y las pensiones privadas?”

  1. # Es Posible dice:

    Movimiento ciudadano ‘Es Posible’

    Es posible una TV de los trabajadores:

    Título: The Corporation. ¿Instituciones o Psicópatas?
    Año: 2004
    País: Canadá
    Director: Mark Achbar, Jennifer Abbott
    Trailer: http://kcy.me/1fs9
    Película: http://kcy.me/1fsh

    Mes 01. Diciembre 2010 – Enero 2011.
    es.posible@post.com ; es.posible@msn.com

  2. #0 @tiempo3000 dice:

    Ahora pueden ir entendiendo por qué en Argentina se volvió el sistema de pensiones privadas al público. Porque era un fiasco, no da renta al usuario y lo debe sostener el estado. Es pura mentira. Los Kirchner fueron masacrados por esta decisión que realmente fue en beneficio de la gente. No creo que en España exista un liderazgo como para que alguien se anime a oponerse a fuerzas tan poderosas. Por lo que observo desde Argentina son muy dependientes de las fuerzas económicas más conservadoras. Suerte.

  3. #0 Jeronimo dice:

    Joder Escolar. ¿Hasta eso nos quieres quitar? Para algo que sacamos los que ahorramos… La otra cara de la moneda que propones es que se quite esa ayuda al ahorro (que efectivamente beneficia y mucho a la banca, no lo niego) y que eso se use para pagar ayudas, subsidios etc. todo ello muy loable, pero como todo en este puto país a hombros de la clase media que trabaja.

  4. #0 Jeonimo dice:

    Y que conste que no defiendo ni el recorte de las pensiones, ni la ampliación de la edad de jubilación, ni ninguna otra medida neoliberal, pero que me quiten las pocas venyajas que tengo…

  5. #0 epablog dice:

    ¿Pension privada? Oiga mire, me conformo con que no me corten la luz el mes que viene, ¿sabe?

    Medidas contra la crisis: genocidio social encubierto.

  6. #0 Derrelicto dice:

    Cuando en Argentina quebraron los planes privados de pensiones dejando millones de jubilados en la indigencia hubo una ola de suicidios de ancianos que la prensa, interesadamente, silenció. ¡Como para fiarse, después de esa experiencia, de los planes privados de pensiones!

  7. #0 mikel dice:

    Cuando los especuladores financieros echen mano a ese fondo, se acabó el billete, amigos.

  8. #0 Mangeclous dice:

    He leído que ese tratamiento fiscal ha empeorado para los fondos de pensiones y que ahora, los que tienen, invierten en acciones a largo plazo porque les sale más a cuenta.

  9. #0 Antonio Aguilera Nieves dice:

    30.Dic.10: Clausula adicional al decreto de planes de pensiones:

    “En caso de resultar necesario, los fondos generados por los planes de pensiones privados seran destinados a resolver la quiebra de la caja unica de la tesoreria de la Seguridad Social”

  10. #0 ¿Y las pensiones privadas? dice:

    […] ¿Y las pensiones privadas? http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/¿y-las-pensiones-priv…  por Ze7eN hace 3 segundos […]

  11. #0 Celemin dice:

    Nada de lo que pasa en estos tiempos es justo. En el tema de los fondos de pensión, hay además de lo que usted está exponiendo, dos cosas más: los que por obligación tenemos una cuota a la que contribuye la empresa en la que trabajamos y que hacienda nos grava como ingresos. Y se le ha olvidado mencionar la suculenta parte que el banco se queda cuando se jubila. Negocio redondo para los bancos.

    Lo peor de todo es que, se quiere ahorrar jodiéndole la vida al trabajador, mieentras se desplifarra el dinero público en subvenciones indirectas a bancos, seguros y eléctricas.
    Es el nuevo sistema ya impuesto. Menos derechos (o ninguno), mas impuestos indirectos (que pagamos todos) y mas beneficios para los que tienen mucho. Cada vez se parece esto más a la edad media.

    Salud, trileros, bancos y ladrones de mano negra.
    http://celeming.wordpress.com

  12. #0 Escolar.net: ¿Y las pensiones privadas? dice:

    […] Escolar.net: ¿Y las pensiones privadas? http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/%C2%BFy-las-pensiones…  por username hace 2 segundos […]

  13. #0 concepcion martinez moreno dice:

    Que angustia con las pensiones, pero todos piensan llegar a ser pensionistas, y si te mueres antes, nadie sabe cuando te tocara morirte, estas cubriendo un hipotetico futuro que no sabes si se dara, somos pateticos.

  14. #0 Marat dice:
  15. #0 celialor dice:

    En fin, lo de los seguros de pensiones, será para quienes puedan hacerselo, que a este paso serán los que no van a tener necesidad, porque tienen de sobra, el resto ya bastante hacemos con poder sobrevivir cada mes, como para ahorrar, vamos.
    El sistema se derrumba y siguen buscando soluciones para una elite (economica), al resto que nos den..
    Yo desde luego me voy a molestar en sobrevivir cada día, el futuro es demasiado incierto…
    Y además si te haces un plan de esos y antes necesitas el dinero, los bancos no te lo devuelven (aunque es tuyo…), eso debería como minimo estar penado por la ley por apropiación indevida, digo yo…

  16. #0 Bishop dice:

    Un poco tendencioso tu artículo porque cuando se recupere lo ahorrado el estado ingresa vía impuestos gran parte de lo desgravado: si se recupera todo de golpe, en este momento, tras la reforma que hubo, habría que pagar cerca del 43% (anteriormente estaba exento el 60%). Y si se recupera progresivamente también puede aumentar mucho el tipo impositivo (dependiendo de las cuotas de reingreso, claro).

  17. #0 Boniface dice:

    #11 Estoy de acuerdo en que estamos abocados a una nueva Edad Media porque las relaciones económicas van a cambiar a ser unas de vasallaje (¿qué pasa entre empresarios y empleados? Nos dicen que tenemos que estar agradecidos porque nos dan trabajo). Cada zona va a tener un reyezuelo que será su señor feudal: el empresario del pueblo que da empleo a los demás y a quien debemos pleitesía, con unos representantes políticos que son los que defienden los intereses de los señores feudales.

    Es más, la nueva distribución de viviendas también se asemeja al Medioevo: grandes castillos, bien protegidos (barrios de urbanizaciones de lujo con seguridad privada), mientras que el resto del “pueblo” vive en pésimas condiciones (la “ciudadanía” vivimos como podemos donde podemos y las pasamos canutas con el euríbor o el recibo de la luz).

    Lo peor es que no sé qué puedo hacer, como individuo, para luchar contra esto, la sensación de impotencia que tengo algunos días.

  18. #0 Pópulo dice:

    – En España hay más de trescientos mil “prejubilados” que cobran el paro y un porcentaje del Estado hasta alcanzar el 95% del salario que tenian por convenio.
    – Multitud de enpresas despiden a sus trabajadores a los 63 años, para que con los dos años de paro estipulados, alcancen la jubilación.
    – Diganme que empresa da trabajo a desempleados de 60 años.
    – ¿Subir la edad de jubilación?
    – ¿Pero que tocomocho es ese de subir la edad de jubilación?
    – Zapatero ¿a quien sirves?

  19. #0 Felino dice:

    Mientras sigamos poniendo verde a cualquier sistema de ahorro y tachando de cómplices de los bancos a quienes los practican, no vamos a salir de ésta ni de ninguna crisis, y estaremos siempre a merced de los riesgos que supone aquello de “vivir por encima de nuestras posibilidades”. ¿O me equivoco y si hay algún sistema de ahorro que esté “bien visto”?. Agradecería sugerencias.

  20. #0 Pópulo dice:

    A estas alturas de la pelicula, debiera haber una mayoria de españoles que supiese, que los fondos de pensiones no los creó Felipe para los mileuristas precisamente.

  21. #0 Madrid dice:

    Es qeu no se tarta de quitar “ventajas” al que ahorra, sino de que sea la banca quien de mas rentabilidad a esas personas que deciden hacerse un plan de pensiones privado. Lo que no es logico es que los que ahorran lo hagan con cargo a las arcas del estado puestoq eu se deja de recaudar impuestos, y los que mas ganan, que son los bancos hacen un esfuerzo minimo. Vamos, por no decir ninguno. Claro que no es justo. A mi el otro dia me ofrecieron en el banco un plan de pensiones, muy tipico en este mes de diciembre, contandome lo que iba a suponer en mi IRPF. Les respondi que ya tienen bastante con mi hipoteca, y que si quieren dinero barato y hasta que me jubile (ya sabeis que metes ahi el dinero pero no hay forma de sacarlo hasta que te jubiles o seas un desgraciado) que busquen en otra parte.

  22. #0 Pópulo dice:

    Estimular el ahorro y el consumo es una contradicción en sí mismo.
    En algo nos mienten.

  23. #0 putofutbol dice:

    Al próximo que me hable de selecciones nacionales le parto la boca aunque vaya a comisaría. Me sirve también el que me venga con banderitas, orgullo patrio o sentimientos nacionalistas.

  24. #0 Pópulo dice:

    El 80% de los políticos no ha trabajado nunca en el sector privado.
    El 60% de ellos son funcionarios.
    Los que no lo son, son cobijados en el sector público si no son reelegidos.
    Algo huele a podrido en España.

  25. #0 wir3dlata dice:

    #3 y #4

    Es triste que una persona con la capacidad de ahorro suficiente como para suscribir un plan de pensiones privado sea tan ignorante en lo que respecta al papel del Estado y la Hacienda Pública. Así nos luce el pelo, y no sólo al nivel individual de algunos.

    ¿Le suena el concepto “redistribución de la riqueza”?

    Pues ya va siendo hora de que se ilustre, y luego, si tal, nos repite lo de las ventajas que tiene usted.

  26. #0 nacho dice:

    He depositado en un plan de pensiones privado lo poco que podía ahorar, porque no tení otro sitio donde dejarlo. Y lo he cobrado poco después de jubilarme. Como todo el contingente entre en el concepto “rente” de repente me encuentro con que mi banda de cotización ha subido dos tramos. Y sin comerlo ni beberlo he tenido que pagar sólo por este concepto una retención de 9.000 €, y éste se acumula también en la renta normal, es decir lo que cobro de mi pensión, pues la renta de un año es siempre acumulable, y el tramo el resultado de esa acumulación para TODA la renta (nota el número escrito anteriormente no está equivocado). Me gustaría que alguien me explicara la frase de “”(y tengan un tipo del IRPF inferior)””

  27. #0 Pópulo dice:

    Zapatero ¡que buen vasallo para sus señores! Merkel-Obama

  28. #0 Santos dice:

    ¡No seas inocente!, ZP y el PSOE-PP-PNV-CIU no quieren defender las pensiones públicas: quieren “entregarlas a los mercados” .

    http://izquierda-unida.es/no_seas_inocente

    IU se moviliza contra la “mala inocentada” de las pensiones

  29. #0 josemaria dice:

    Ya sabemos,son la partida del vivillo y no la dan con queso de “rockeford” para mas INRI,,y quien aporta soluciones?desde luego los paliticos,NO¡¡

  30. #0 Pópulo dice:

    Zapatero, fuerte con el debil, y debil con el fuerte.
    Su familia no pasará necesidad.

  31. #0 Pópulo dice:

    Ha unos años que un laboratorio de León, fabrica una vaselina para las parte dolorosa a la que puso el nonbre de Talante. ¡Y vende cantidad!
    Lo raro es que aún dure el efecto placebo en gran parte del pueblo.

  32. #0 wir3dlata dice:

    #16

    Esa situación que describe usted ya se da desde hace bastante tiempo, por ejemplo, en los pueblos de Alicante, donde sólo hay un sector industrial implantado por municipio(industria manufacturera, para más señas: calzado, juguetes, etc.)

    El enemigo es el funcionario del inem que tramita las prestaciones al desempleo, el inspector de trabajo que procura vigilar para garantizar condiciones laborales dignas, los sindicatos o Zapatero.

    Y el señor feudal, el amigo, compañero y padre, el semidiós que da el pan y la vida es el empresario corrupto que tiene a la gente trabajando sin dar de alta en la Seguridad Social (con la consiguiente pérdida de derechos futuros para estos trabajadores), que cierra y abre empresas fantasma dejando tasas de desempleo desorbitantes y que se pasea por el municipio en BMW con tracción a las cuatro ruedas cada vez que sale de su mansión estilo Falcon Crest.

  33. #0 _x_X_x_ dice:

    Ya esta el progre Escobar con sus cortinas de humo para ocultar la benta de nabarra a la eta…

  34. #0 susoman dice:

    #2 Los análisis de la prensa española eran para mear y no echar gota, el término más suave era “expropiación”.

    La ventaja de tener unos añitos y algo de memoria es que la nueva oleada de predicciones catastróficas para el sistema público y consejos para pasarse al privado nos suena a muchos a cantinela repetida. En los 80-90 el argumentario era exactamente igual, supongo que ahora buscan clientes entre las nuevas generaciones de incautos.

  35. #0 Mamerto dice:

    Los planes de pensiones privados en este país son una estafa con un único beneficiario, los bancos. En mi empresa tenemos uno obligatorio, es decir o lo tomas o renuncías a la parte que te aporta la empresa, con rentabilidad histórica ridícula y unas comisiones de infarto, da igual que la bolsa vaya bien o mal, siempre hay una excusa para justificar su mala gestión. Dejar tu pensión para que te lo gestione un banco es como dejar a un zorro a cuidarte las gallinas, siempre gestionará tu dinero a su favor, no al tuyo.

  36. #0 Carmen RM dice:

    Iganacio, claro que no es justo, pero como la mayoría de las cosas, que de eso se trata. Llevamos en España reclamando justicia social toda la vida. Es una asignatura que jamás hemos aprobado con ningún gobierno y con este ya lo llevamos más claro que nunca, si con la derecha conservadora de privilegios todo lo perdimos de ante mano, con el gobierno del psoe, en el que habíamos depositado cierto optimismo, hemos perdido toda Justicia económica y social.
    Los planes de pensiones son la alternativa de ir pasando poco a poco de las pensiones públicas a privatizarlas.
    El éxito del capitalismo neo-liberal de libre mercado globalizado es que el poder lo dirijan los bancos. Vivimos la expansión de la plutocracia que es un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza, solo que es más conocido por el nombre de “mercado”. ¿Quienes son los mercados?
    Son en realidad los propietarios de los grandes capitales que operan en ellos: los grandes banqueros y los directivos de los bancos, los grandes inversores, los titulares de los gigantescos fondos de inversión, de pensiones, las grandes multinacionales…
    Son, por tanto, personas normales concretas, ciudadanos como los demás pero que tienen muchísimo dinero y, por tanto, muchísimo poder.
    Yo creo que muy poca gente se está enterando de en donde nos estamos metiendo y parece ser que hay gran parte de la sociedad que vamos “alegremente” derechos a las más absoluta ruina social.

  37. #0 susoman dice:

    Pregunten a los trabajadores de Enron si ahora preferirían un sistema público o privado de pensiones.

  38. #0 Madrid dice:

    Bueno, eso es otra, luego estan las empresas que te hacen el tipico plan de pensiones, y son lentejas … Asi que no te niegas que mas vale pajaro en mano, pero el pajaro vuela lejos y no sabes ni si vas a llegar a pillarlo, y encima con eso de que “aun eres joven” te lo meten en un plan de renta variable, y vas un dia al banco a ver como va la cosa y te encuentras con que tenias inicialmente 5000€ y se te ha quedado encogido a 1500€. Pero no pasa nada, te dicen, eres joven y ya cambiaran las cosas… Y a estos adivinos del porvenir hay que hacerles caso?

  39. #0 Starman dice:

    Me van a perdornar el semi O.T. pero viene bastante relacionado: para todos aquellos trabajadores del sector tecnológico, que sepan cómo nos va a afectar la reforma de las pensiones: http://cgtiasoft.drupalgardens.com/node/87

    Está claro, el 26 va a hacer falta salir de nuevo a la calle.

  40. #0 EGCañamero dice:

    Zapatero os desea un “Feliz Jurufluch” : http://t.co/WnToJOL

  41. #0 Dolores dice:

    El PSOE es el capitalismo:

    Nos sube la luz para que las empresas eléctricas repartan 3.556 millones de € entre sus accionistas

    Nos suben la edad de jubilación para que los bancos ganen más con los planes de pensiones privados

    PP y PSOE pactan la hoja de ruta de la reforma antiobrera de las pensiones.

    El Pacto de Toledo aprueba el texto que debe servir de guía al Gobierno en la reforma de las pensiones, con apoyo de toda la derecha en bloque. IU-ICV-ERC y BNG, los únicos que votaron en contra.

    2010: El año que Zapatero se quitó la careta progre

  42. #0 susoman dice:

    #40 Y como Zapatero ya no es progre, votaremos a la derecha. Un país políticamente analfabeto y sin sociedad civil tiene la suerte que se merece.

  43. #0 Silvia dice:
  44. #0 Cuarto y mitad dice:

    #41 Bueno, eso de que no es pogle… la Herriko Caverna sigue con la matraca de que es hasta stalinista y todo.

  45. #0 Boniface dice:

    # 42 Muy bueno. Al paso que vamos, o emigramos o tendremos que hacernos a la idea de que vamos camino de ser un país sin bienestar. Yo ya me he había hecho a la idea de que nunca voy a vivir como mis padres, ni siquiera como mis abuelos, pero creo que aún tengo que rebajar mis miras.

  46. #0 estupefacto dice:

    “Una pregunta para aquellos reformistas que plantean el im-PEPIN-able recorte de las pensiones.”

    Este donjavier es un cashondo del copón.

  47. #0 estupefacto dice:

    Para aquellos que dicen de votar al Partido Papanatas, mirad lo que ocurrió la última vez que gobernaron: Empresas públicas regaladas a sus amigotes, guerras ilegales, pedazo de burbuja inmobiliaria, la gürtel… y lo que hicieron después de que ZP les quitara el caramelito: boicot al proceso de paz de Euskadi, la conspiranoia, política de acoso y derribo a jueces y ministros, gurtel y más gurtel, fabra sigue donde está y mejor que nunca, zancadillas en el constitucional… Puaj y más puaj

  48. #0 Aragorn de Mordor dice:

    En Argentina expropiaron las pensiones privadas. ¡Exprópiese! ¿Vais por ahí, no?

  49. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #48 Gañanómetro overflow!! meideimeidei!!

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ha ido vestida de Prada a la reunión?

  51. #0 estupefacto dice:

    #49

    Deje, deje, no vaya ser que empiece a soltar citas de ese ideólogo neocon, George Orwell. xD

  52. #0 estupefacto dice:

    Hay que ver cómo se ponen los retrocarcatólicofascisgudaris cuando se habla de tocarles el bolsillo. Él que tien nun ye por dalu.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    Donja me cuentan que Ásnex se quitará la mascara en el medio de la reunión y aparecerá Equidistán el superfluo y os devorará con un párrafo de levedades sobre el amor en la red entre norte y sur.

  54. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Nota: yo estoy a favor de, como medida de emergencia, si alguien tiene una pensión privada que le complemente la pensión del Estado por encima de determinados ingresos, se produzca la consiguiente reducción en la pensión aportada por el Estado. Es decir, que el estado no financie universalmente pensiones a quienes no la necesitan. Igual para las becas por familia numerosa, para la compra de medicamentos y para todo. Porque los nenes de la gente del Opus con tropecientos hijos no pagan matrícula escolar ni universitaria y los de los obreros ahí como campeones, pagando. Los políticos siempre cuentan que es que la gestión de esto cuesta más dinero que darle a todos el dinero por igual (argumento utilizado para la famosa paguita/compra de voto de 400 euros), pero yo me malicio que el papá del político, muchas veces también político, está forrándose con la pensión y el plan de pensiones con rentas superiores a los 5000 euros al mes, la mitad de las cuales viene del Estado sin ninguna necesidad. Malpensado que es uno.

  55. #0 Carmen RM dice:

    No hay que preocuparse de que el partido político más nefasto de la democracia vuelva a gobernar en España, pues se hace necesaria una situación extrema para que la gente reaccione, pues es como el drogadicto, ludopata, cleptómano, o cualquier adicto a una toxicidad que hasta que no toca fondo no sale a flote o se muere.
    Eso es lo que nos toca para los próximos años, si con el psoe pasamos éste año 2011 como el peor hasta las próximas elecciones del 2012, cuando se supone que el pp ganará las elecciones y nos volverán a sembrar los “campos de minas” al igual que lo hicieron durante toda la anterior legislatura con mayoría absoluta… estaremos tan intoxicados que estallaremos o moriremos todos en el intento.
    La gente que vota al partido más corrupto, con la justicia a su favor y el poder financiero, más la empresa católica…es tan ignorante que creen en ellos lo mismo que en el dios inexistente que les vende las religiones.

  56. #0 La limpia dice:

    Al 32 le diré, que estuve en los años 80 y 90 de delegado de Comisiones Obreras e íbamos por las fabricas para que el patrono diera de alta a los trabajadores clandestinos. Y eran los mismos trabajadores que nos corrían a gorrazos y nos llamaban de todo menos bonitos. Eso en la provincia de Alicante pasa aun ahora.
    Y lo de las pensiones privadas deben de modificarlas. Creo que lo mejor sería que invirtieran en deuda del estado a largo plazo. Estarían con aval, ayudaría al estado, la banca estaría calladita y nos beneficiaríamos todos.

  57. #0 Tweets that mention Escolar.net » ¿Y las pensiones privadas? — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, JEUPV, rosa maría artal, Arturo Olivier and others. Arturo Olivier said: ¿Y las pensiones privadas? http://bit.ly/gcDcRf […]

  58. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  59. #0 _x_X_x_ dice:

    #56 No en vano aqui se inventó el “Vivan las caenas!!”

    Tambien dice mucho el seguimiento que tuvo la huelga general del 29-S. O que desde aquella no haya habido otras tres más por lo menos…

    Pero aqui estamos entre pensionazos, tarifazos e impuestazos. Mientras los beneficios de Repsol, Santander, Iberdrola suben y suben y suben y suben….

  60. #0 Celemin dice:

    17 # Boniface:

    … Y como en la edad media, siempre hay zamelgos que piensan que es mejor no molestar al amo, no vaya a ser que las cosas empeoren. Muchos de los que critican a Zapatero no ven alternativa, y creen que con el Partido Patrincar las cosas serán aún peores (lo cual es básicamente cierto). Pero olvidan que para librarse de una pulmonía no se puede vivir eternamente con gripe porque, al final, acabarás pillando la pulmonía pero doble.

    Salud, igualdad, justicia y pueblo.
    http://celeming.wordpress.com

  61. #0 PerroArgos dice:

    No capes las ip’s europeas, Piezas. Torpón.

  62. #0 O profundador dice:

    # 47

    A un lado, tenemos un hombre, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha perdido la cabeza (y, junto con ella, el respeto de buena parte de sus votantes). Al otro lado, tenemos un hombre, Mariano Rajoy Brey, que no ha perdido la cabeza, porque jamás la ha tenido (excepto, claro está, para lo que atañe al fútbol y al ciclismo). ¡Pobre España! ¡Pobres españoles!

  63. #0 O profundador dice:

    P. S.:

    Supongo que en enero tendremos otra huelga general. Me pregunto si no llegará demasiado tarde…

  64. #0 O profundador dice:

    P. S.:

    Supongo que en enero tendremos otra huelga general. Hay que secundarla, por supuesto; aunque me pregunto si no llegará demasiado tarde…

  65. #0 Roser dice:

    La picaresca de part del sud d’Espanya amb els tripijocs de les ‘peonades’, el PER i ‘l’atur agrícola’ ja no s’aguanta per enlloc, i fins i tot Televisió Espanyola ha començat a denunciar els enganys i les estafes generalitzades a les subvencions agràries que tenen lloc al sud de l’Estat espanyol.

    A nivell polític denunciar el malbaratament de diners públics que suposen les ‘peonadas’ té un preu polític altíssim: Només cal recordar com tothom es va llençar al coll de Joan Puigcercós quan va dir en campanya el ja cèlebre ‘a Andalusia no paga ni déu i Madrid és una festa fiscal’, però la veritat és que a Extremadura i molts llocs del sud l’escaqueig està a l’ordre del diaes cobren diversos salaris gràcies a estafar l’Estat.

    Tal com ens descobreix aquest reportatge de RTVE, són molts els pobles extremenys de menys de 10.000 habitants on més del 80% de la població estafa l’Estat en al·legar que treballen de peons i cobrar, per tant, l’atur agrícola els mesos que no hi ha collites. Tot i això, l’article demostra que la majoria d’aquests ‘aturats’ en realitat treballen de paletes, pintors, camioners i fins i tot al camp, però no estan donats d’alta i així poden cobrar l’ajuda de 420 euros els mesos més fluixos. Segons el reportatge, aquesta és una pràctica perfectament normal i generalitzada, i diversos testimonis no tenen problemes en reconèixer obertament que treballen ‘en negre’ per poder cobrar l’atur agrícola.

    L’article també explica que molts d’aquests cobren com a peons agraris sense haver treballat ni un sol dia l’any al camp, ja que ‘paguen’ per les firmes conforme han treballat i ja en tenen prou per cobrar l’atur agrari.

    Les estafes que recull el reportatge són tantes i tant generalitzades que, en finalitzar el text, el periodista de Televisió Espanyola trenca la sagrada objectivitat periodística i es permet el luxe d’aconsellar, de collita pròpia, que ‘per evitar que això continuï passant, potser el Govern hauria de plantejar-se tirar endavant la Reforma Agrària que tant Andalusia com Extremadura necessiten des de fa dècades’.

  66. #0 titus dice:

    “el Estado tiene previsto gastar este año en las pensiones privadas casi tanto como lo que se ahorra al congelar las pensiones públicas” Nacho Escolar

    Sorprendido por este ramalazo perdonavidas. Obvio es que ese dinero no es del Estado, ni nunca lo ha sido. Por tanto no lo puede gastar. Tampoco se puede comparar con un dinero que sí sale de los Presupuestos Generales. Lo que digo es obvio, y estoy seguro que el autor de estas palabras lo sabe, y sin embargo se permite estas licencias “poeticas” ¿Que el Estado podría optar por eliminar la desgravación? Sí, claro, también podría optar por subir el tipo impositivo del IRPF al 90% o para hacer subir el recibo de la luz un 400%. De hecho el Estado puede hacer muchas cosas, hasta declarar el estado de guerra y aplicar la justicia militar si le conviene. ¿Tenemos que dar gracias al Estado por que se autolimite? ¿Tenemos que dar las gracias al Estado por permitirle a un ciudadano medio que ahorre hasta 10.000 euros de su dinero para que complemente su pensión de jubilación? Ya puestos, no nos andemos por las ramas y confisquemos el dinero, lo que en pura lógica de perdonavidas sería “devolver” ese dinero al Estado.

    A ver, que estamos hablando de una desgravación que tiene el tope en 10.000 euros, y un poco más si estás a punto de jubilarte. Dudo mucho que el asesor fiscal de una renta alta, si todavía queda alguna en España, siquiera preste atención a esta minucia de la desgravación del plan de pensiones.

  67. #0 El Perro Argos dice:

    Menos mal que la torpón-Piezas lo han sustituido por una brigadilla del Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil, según se rumorea.
    Así tambien pueden militarizar d tapadillo la red e instaurar la cheka 2.0.
    También es curioso que estos pseudo-sociatas se vendieran en el ’36 al oro de Moskú y ahora se esten vendiendo y estén terminando de rematar todo el país al oro de las multinacionales y las corporaciones, bancarias y de las otras. Siempre vendiendose a algun interés extranjero estos traidores a la clase trabajadora.
    ¿Cien años de honradez? Sí, claro.
    Descontando los años de mamaditas al franquismo, los de mamadotes a la corona y al fiasco de la transición y las chorizadas que han montado cada vez que gobiernan a las órdenes de los EE.UU. la cosa queda en el poco tiempo que el insigne don Pablo Iglesias tuvo potestad para manejar a esta sarta de panzistas.
    Que pena.

  68. #0 Elenita dice:

    Por favor señor Escolar, no sea usted antiguo, no hable en “euros”, hable en “cafés”

  69. #0 FuzzyLogic dice:

    #63 Roser

    Les estafes que recull el reportatge són tantes i tant generalitzades que, en finalitzar el text, el periodista de Televisió Espanyola trenca la sagrada objectivitat periodística i es permet el luxe d’aconsellar, de collita pròpia, que ‘per evitar que això continuï passant, potser el Govern hauria de plantejar-se tirar endavant la Reforma Agrària que tant Andalusia com Extremadura necessiten des de fa dècades’

    Oigh, es verdad. Estoy seguro que desde los impecablemente decorados despachos de las productoras de contenidos audiovisuales de cierta gran ciudad costera de provincias nunca hubiesen permitido semejante ataque a la ética y la dignidad del periodismo. ¿¡Un comentario editorial, en MI reportaje!? ¿Y si se ofende algún molt honorable? ¡Que atrocitat!.

    Antes que eso, se manda al garete el reportaje entero y se habla… No sé, de fútbol, de que las chanclas de esparto de Puig Reig están en vogue, de fútbol o, quizás, de fútbol.

    ¿La “R” es por Republicana o por Reaccionaria?

  70. #0 ¿Y las pensiones privadas? | Jonéame dice:

    […] ¿Y las pensiones privadas?www.escolar.net/MT/archives/2010/12/¿y-las-pensiones-privad… por me_joneo_pensando_en_ti hace 2 segs […]

  71. #0 de PUEBLO dice:

    #49 sazeip
    Muy elitista ella. Si es que… estas progres.
    ¿Tú tampoco terminastes los estudios en la Facultad?
    ¿O tan siquiera has pisado sus aulas?
    En estas manos deja el blog el zapaterista Escolar.
    Respeta a las personas, independientemente de su formación o función social.
    Mussolini, tambien empezó como propagandista del Partido Socialista Italiano.

  72. #0 Telemako dice:

    #42 susoman
    ¿Fue proge? ¿Acaso durante los gobiernos socialistas se procuró formación y cultura para el pueblo?
    ¿Son responsables los niños que no asisten a la escuela?
    ¿Tú que eres, otro progre?

  73. #0 Telemako dice:

    ¡Joder! Pero si hasta Fétido se ha hartado ya de que le metan talante por el culo.

  74. #0 Telemako dice:

    de PUEBLO
    Que sepas que sazeip dice poseer ciencia infusa, al igual que “el orejas” zapaterista.

  75. #0 O profundador dice:

    Ya empiezan los de siempre a embarrar el terreno de juego…

  76. #0 O profundador dice:

    De nuevo ha estallado una epidemia de “multinickismo”. ¡Paciencia! No hay troll que cien años dure…

  77. #0 Boniface dice:

    #60 ¿Y cómo nos podemos librar de la pulmonía?

    Soy escéptico por naturaleza y, con la que está cayendo, no sé qué se puede hacer como individuo, ni siquiera tengo claro que puedan hacer algo las organizaciones sociales (partidos políticos o sindicatos). A nuevos tiempos, nuevas organizaciones que podrían hacer algo, pero fíjate en lo que ha pasado con el director de Wikileaks.

    He leído acerca de una una vuelta al Medioevo, y yo tiemblo cuando lo leo porque tienen bien agarrado el sistema.

  78. #0 Boniface dice:

    # 74 Entonces, ¿por qué no compartes lo que sabes?

  79. #0 PerroArgos dice:

    Los pezoneros se creen que van a seguir salvando a sus jefes a base de chistecitos y de ironía VACUA de barra del Manolo’s.
    La cosa se ha puesto lo suficientemente seria como para acogerse a la autocrítica.
    Las excusas y el derrotismo derechuno del gobierno ya no dan para más justificaciones del gran engaño.
    ZAPATERO NO NOS FOLLES MÁS A LOS MENOS PUDIENTES.
    U os han engañado a los pezones blancos, o estáis intentando llevar una mentira mucho más gorda que la de los peones negros hasta consecuencias que van a tener muy negros resultados para nuestros-vuestros hijos y nuestros-vuestros nietos.
    Despertad de una puta vez y salid del PUTO partidismo, pezones!!
    QUE LA MENTIRA YA NO SE SOSTIENE MÁS, COJONES!!!
    QUE NO ES UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS NI NOS LO INTENTEN VENDER MÁS!!
    LA DEMOCRACIA CRISTIANA EUROPEA ES MÁS DE IZQUIERDAS QUE ESTE P(SO)E DE LOS HUEVOS.

  80. #0 Ignacio Escolar dice:

    #74 ¿Indicios razonables? No tendrás mejor la “convicción moral” XD

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #76
    Por lo menos que sepa lo que comparte.

  82. #0 _x_X_x_ dice:

    #78 Todos sabemos que Escobar es “Patente de Corso” y “Antropomorfo”, pero como el blog es suyo le aceptamos pulpo como animal de compañia.

  83. #0 Erik dice:

    Zapatero y Rubalcaba torturan…

    Condenados cuatro guardias civiles por torturar a los etarras de la T4.

    Jueves, 30/12/2010

    El fallo establece indemnizaciones de 24.000 euros y declara responsables subsidiarios a la Policía y a la Guardia Civil.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/guardias/civiles/condenados/torturar/etarras/Portu/Sarasola/elpepuesp/20101230elpepunac_3/Tes

  84. #0 Pinzon dice:

    Esto se llama la Pinza PP-PSOE !!!!!!!!

    PP y PSOE pactan la hoja de ruta de la reforma de las pensiones.

    El Pacto de Toledo aprueba el texto que debe servir de guía al Gobierno en la reforma de las pensiones, con apoyo de toda la derecha en bloque. IU-ICV-ERC y BNG, los únicos que votaron en contra.

    PINZA, PINZA , PINZA, PINZA , PINZA !!!!!!!!!

    Los partidos Pinzones eran unos …..

  85. #0 Erik dice:

    NO A ETA

    Los españoles merecemos un gobierno y una oposición que no nos mienta y que no hagan la pinza.

    Está en el manual.

    “Hubo una detención con fuerza porque eran dos presuntos etarras que querían huir (…) no tiene lógica que los detenidos hubieran recibido malos tratos por parte de la Guardia Civil, ya que los propios padres del etarra han declarado que se encontraba bien, cuando se practicó un registro en su domicilio, lo que avala lo dicho por la Guardia Civil (…) Los miembros de ETA aducen siempre que son torturados: son instrucciones que están en el manual.(…) Si algo tiene la democracia es que somos moralmente superiores a los terroristas.”

    Alfredo Pérez Rubalcaba, en alusión a las posibles torturas a Portu y Sarasola en enero de 2008: a esas horas Igor Portu estaba en la UVI y ya había un informe forense que vinculaba las lesiones de Martín Sarasola con la violencia polícial. Copio el resumen de Público de los hechos según la sentencia de la Audiencia Provincial hecho público esta mañana:

    El texto, de 91 páginas, explica que los terroristas fueron detenidos, esposados e introducidos en sendos todoterrenos del instituto armado, tras lo que los vehículos se dirigieron a una pista forestal situada en un barrio de Aramaio (Álava).

    Durante el trayecto, los acusados y otros, “cuya identidad no ha podido ser determinada”, comenzaron a insultar y amenazar a los dos terroristas y “les comenzaron a golpear” con la mano y el puño en la cara y la cabeza.

    Una vez en la pista forestal, los procesados bajaron del coche a Sarasola, “le colocaron una pistola en la sien”, le dijeron que le iban a hacer “como a Mikel Zabala” (que apareció ahogado en el río Bidasoa en 1985), lo tiraron “cuesta abajo” y, “cuando estaba en el suelo”, le propinaron patadas en los costados y en las piernas, así como puñetazos por todo el cuerpo, “llegando a colocarle una bota del pie en la cabeza”.

    De vuelta al todoterreno, los agentes le dieron “algún puñetazo en la cara” y patadas en el costado derecho con “el único propósito de castigarle por su pertenencia a ETA”. La sentencia concreta que el sargento encargado del operativo “no actuó, pudiendo hacerlo”, para “impedir las agresiones”.

    Posteriormente, Igor Portu fue sacado del vehículo en el que se encontraba y trasladado junto a un río donde recibió numerosos golpes, entre ellos un puñetazo “de gran intensidad” en las costillas, tras lo que “le introdujeron la cabeza en el agua” en dos o tres ocasiones, mientras “le preguntaban si era de ETA” y le hacían “tragar agua”.

    Los españoles merecemos un gobierno que no nos mienta.

  86. #0 Menos robos dice:

    Lo de las pensiones privadas fue el aviso que, hace casi 20 años, se nos daba de que las pensiones públicas iban a estar en peligro, es decir, que banqueros y grandes empresarios iban a descargar el hacha sobre los recursos que nuestros padres y abuelos, y nosotros mismos habíamos construido, con nuestro trabajo y el dinero que de él procedía. El argumento que usaban era el miedo: el fin de las pensiones se acerca, en unos años “con tanto viejo” no nos llegará para todos. Usan argumentos pues controlan a los fabricadores de argumentos, a los políticos y a los periodistas de los grandes medios de comunicación. Todo esto es un ROBO, aquí llevamos décadas millones de personas cotizando por nuestros salarios y pagando por quintiplicado todos los impuestos y las estafas que nos colocan. La última estafa, de la que no dicen mi media palabra: la estafa monetaria del EURO.
    No otra cosa podemos esperar de los grandísimos LADRONES. Lo que hace falta es que los llamemos por su nombre, Banqueros y grandes empresarios son LADRONES. Y con los ladrones no valen bromas.

  87. #0 Celemin dice:

    75# Boniface:
    Yo tampoco tengo las respuestas, porque la que me pide el cuerpo no la seguiría la gente y es demasiado drástica (salir y prender fuego al estado). De lo que si soy consciente, y cada día más, es que no podemos seguir teniendo un partido de extrema derecha con diez millones de votantes y otro de derechas con 7 fijos y 3 prestados de la izquierda. Por el bien de este mísero país uno de los dos debiera desparecer. A España, le ha faltado siempre la revolución francesa de 1789, la rusa de 1717 y la alemana de después de la primera guerra mundial. Mientras manden los de siempre, no hay posibilidad de cambio.

    Salud, república y más escuelas laicas y públicas

  88. #0 Celemin dice:

    84# pero qué frágil es la memoria. ¿Ya no te acuerdas del 11-M y de toda la sarta de mentiras del Insufrible del Clembuterol y gastador de la botella?

    O somos muy olvidadizos, o muy tontos o es que tanta tele facha no nos deja pensar.

  89. #0 OBJETIVIDAD. ¿ESO QUE ES? ¿EXISTE? dice:

    A MI LO DE LAS PENSIONES PRIVADAS NI ME LLEGA, SOY OCHOCIENTOS EURISTA. A MI LO QUE , ENTRE OTRAS COSAS, ME PREOCUPA ES LO POCO QUE SE HA HABLADO DE LOS CANALLAS DE UN PUEBLO DE BADAJOZ, QUE ABUSARON POR 10 EUROS DE UNA NIÑA DE 14 AÑOS OBLIGANDOLA A HACERLES TODO TIPO DE INMUNDICIAS. SE DA LA CIRCUNSTANCIA QUE DOS DE ESTOS HIJOS DE PUTA ERAN POLÍTICOS, UNO, EL QUE SE SUICIDO CUANDO VIO QUE SALDRÍA TODO EN LA PRENSA-BUENO NO EN TODA, EJEM- ERA EX-CONCEJAL DE IZQUIERDA UNIDA Y EL OTRO ES EN LA ACTUALIDAD CONCEJAL DE LA PSOE Y JUEZ DE PAZ DEL PUEBLO. TAMBIEN ME LLAMA SOBREMANERA LA POCA ATENCION QUE HAN TENIDO SOBRE LA CUESTION LOS MIEMBROS Y MIEMBRAS DEL GOBIERNO. JODER LA QUE SE MONTO POR LO DE LOS MORROS DE LA PAJIN, LADRADO POR UN LISTILLO DE CASINO, ALCALDE A SU VEZ DE VALLADOLID, DEL PP. ¿QUE PASA QUE SOLO PUEDEN MATAR, ROBAR, VIOLAR, ENGAÑAR LOS DE UN LADO? PORQUE AUNQUE LO PUEDAN O HAGAN TODOS, EN UNA PARTE MUY AMPLIA DE LA SOCIEDAD-ESTE PERIODICO TAMBIEN-PARECE QUE NO SE LE DA VALOR NI IMPORTANCIA. OS IMAGINAIS SI EL HIJO PUTA CANALLA QUE HUBIERA ABUSADO DE LA NIÑA FUERA ALVAREZ CASCOS O CUAQUIER ACOMPLEJADO-FOFO-FLOJO DE LA ¿DERECHA? CREO QUE ESTE TEMA OS LO DBERIAIS MIRAR. LUEGO OS EXTRAÑA QUE LA GENTE PREFIERA A LA MILÁ Y A LA ESTEBAN MAS QUE A IÑAKI GABILONDO. SE COMPRENDE, PORQUE CUANDO VEMOS LO DE GRAN HERMANO Y SU CASQUERIA, INCLUIDOS PRESENTADORES-AS NO PARAMOS DE AGRADECER A NUESTROS PADRES QUE NÓ SEAMOS ASÍ. SIEMPRE QUE VEÍA AL HERMANO DEL MINISTRO, NO SE ME IBA DE LA RETINA AQUELLA PREGUNTA A ZP:¿COMO OS VA, ALGUN PELIGRO? A TODO ESTO EL AUDIO ESTABA CONECTADO SIN SABERLO EL LÍDER DE LA PROGRESÍA– QUE QUIZA ESPERE HEREDAR ALGUNO DE ESTE MEDIO–EN LA CNN+, Y SU MACHOMEN LE RESPONDE QUE SIN PROBLEMAS, PERO ESO SÍ HACE FALTA RUIDO, VAMOS ALGUN RUIDO COMO LOS QUE ORGANIZARON LOS SMS CONTRA EL PP PARA OCUPAR SUS SEDES, ALGUNO ES JEFECILLO VUESTRO, AL PARECER.¿OS ACORDAIS?¿LE PARECE BIEN ESTAR EN ESTE MUNDO PARA HACER EL RUIDO QUE NECESITA SU MACHOMEN SR. ESCOLAR? PIDO POR FAVOR UNA REFLEXION A LOS FEMINISTAS Y DEMOCRATAS QUE HAY DE VERDAD EN ESTE PAIS. NO LOS QUE PARECEN SER UNOS SECTARIOS RESENTIDOS, QUE CUANDO MARTAN LOS SUYOS PARECE QUE ESTA OF PUTATION MHOTER. Y CON DOS COJONES SIGUEN REPARTIENDO LOS CARNÉS DE DEMÓCRATAS.¡¡¡ JODER ESTO ESTALLA!!! INTENTEMOS APAGARLO. GRACIAS.

  90. #0 por derecho dice:

    Escolar, veo que entras al piquillo de hilo que supone #74
    Pero obvias el capote que representa #69
    donde le dan un tremendo bofetón en los morros a tu escudera.

  91. #0 Boniface dice:

    # 79 Tienes razón :)

  92. #0 luis dice:

    Los empleados de telefónica todavía estamos esperando que el Sr. Alierta, Fonditel, el comité de empresa(CCOO y UGT)y la comisión de control del plan de pensiones de empleados de Telefónica nos expliquen y justifiquen la pérdida del 28% habida en el año 2008 mientras que la pérdida media del sector en dicho año fue del 9%. Sería deseable que los medios de comunicación investigaran sobre esto.

  93. #0 Felino dice:

    Desde #19 estoy esperando respuesta a mi SOS. ¿En qué ahorrar?. Hablamos de economía real, pero no de casos extremos. Cualquier familia, pareja, comuna, panda, etc…. , independientemente de la cuantía de sus ingresos, se plantea que una parte de su presupuesto debe destinarse al ahorro, es decir, a la prevención de imprevistos, a que vengan peor dadas, a un consumo extra para el que no quiero endeudarme, a que la pensión de jubilación me venga pequeña, etc… O estamos de acuerdo en eso, o da igual que hablemos de planes privados de pensiones o del famoso calcetín. Todo lo que sea ahorro estará “mal visto”. Si se considera que el ahorro es bueno, habrá que plantearse cómo hacerlo. Los planes de pensiones privados no son perfectos, como nada, y menos en economía, lo es. No creo que sean insolidarios ni clasistas, como insinúa Escolar y sus seguidores. Fundamentalmente, su peor defecto es que son poco rentables. No son insolidarios, porque aunque haya una desgravación fiscal mientras se está ahorrando (forma de fomentar el ahorro), se pagan impuestos cuando se cobra lo ahorrado. Esta solidaridad es manifiesta con los bancos y cajas de ahorros que los ofrecen, que son unos buitres y, aprovechando la desgravación, no hacen ningún esfuerzo para que la inversión sea rentable y, en buena parte, los utilizan como colchón para cubrir lo que les sale mal. Y no son clasistas, como lo demuestra la situación económica y social de quienes los suscriben. Fundamentalmente aquellos que, queriendo ahorrar, eso de la Bolsa les suena a cosa de ricos. De todas formas, supongo que habrá algo más rentable, más solidario, menos clasista, etc.. para ahorrar. ¿Es mucho pedir que se ponga encima de la mesa?. Visto el éxito de mi petición, me veo obligado a pensar que hay mucha gente que no puede ahorrar, pero que tambien es mucha la gente que no quiere ahorrar, sino estar cubierto de imprevistos con independencia de su contribución, es decir, a costa del ahorro de los demás. Y esa actitud tiene un nombre y forma parte del origen de la crisis.

  94. #0 mimenda dice:

    Hoygan,
    no me sean retroprogres ni cosas asin de feas, lo de Argentina, como lo de USA, que quiebren los fondos y que se vayan al carajo aseguradores y asegurados, en Uropa no podra ser, aqui los distintos estados (usease todos nos) garantizamos la cosa. Bravo, bien, que no decaiga. Si tan burros somos, que nos traten como tales.

  95. #0 Carlos dice:

    Claro ahora uno se acuerda de lo q dijo el ministro de Economia y Hacienda con Felipe gonzalez , el Sr. Solbes (con sus varios sueldos y emolumentos a cargo de nuestro bolsillo, el sueldo de Europa tbn lo pagamos entre todos nosotros) : “Vayan haciendose un plan de pensiones complementario”, y al dia siguiente, se promulgó el decreto de aumento de los impuestos a estos planes de pensiones, de Premio Nobel

  96. #0 francisco m. vargas escudero dice:

    no es justo, NO. no es justo que se filtre el “público”; no es justo que se mienta tanto, no es justo que se culpe a las “reglas” del juego de no tener ni idea de como jugar las cartas de TODOS. HAY FASCISTAS DE MUCHOS COLORES. Aquí se puede opinar “depende”; te agradezco que me lo permitas. FELIZ año, que no nos deje ciegos a todos.

  97. #0 asrias dice:

    Sabía que los sociatas y rojeras erais tontos,pero que sigáis validando las ¿políticas? que ¿hacen? es de traca.

    Seguir cavando vuestra tumba y la de vuestros hijos…el socialismos ha sido,es y sérá un contínuo expolio para los bolsillos de los trabajadores,esos que dice defender.

  98. #0 aaa dice:

    Para mi es una cura de humildad leer el artículo de Cándido Méndez, Secretario general de UGT sobre este mismo tema de las pensiones (y los planes de pensiones privados):

    http://www.ugt.es/actualidad/2010/diciembre/bailevampio_Candido_UGT.pdf

  99. #0 DESPERTARES dice:

    LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA
    Millones de personas en todo nuestro maravilloso planeta Tierra sentís y sabéis que actualmente impera el mal y la oscuridad, el esclavismo y la injusticia, la miseria y la pobreza, el odio, la guerra y el dolor. El ser humano por naturaleza es un ser puro, bueno y de amor y no quiere seguir más viviendo generación tras generación sometido bajo estos factores tan dañinos. Nuestra misión, tu misión en este momento en la existencia de la humanidad es llevar a cabo la liberación de la especie humana para que nuestros hijos puedan disfrutarla. Todos queremos hacer algo por cambiar esta situación, pero la mayoría no sabéis cómo ni qué se puede hacer, sigue leyendo, aquí encontrarás respuestas.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/27/la-batalla-pacifica-por-la-libertad-humana-ha-comenzado-unete-a-la-lucha/

  100. #0 Rincón Solidario » Blog Archive » Mis deseos para 2011 dice:

    […] las ayudas públicas para las pensiones privadas se reinvertan en las públicas, de manera que haya un trato menos desigual entre los que menos […]

  101. #0 POBRECITOS dice:

    SOIS UNA CATERVA DE RESENTIDOS SECTARIOS LAMEMINGAS DE ESTE “ILUMINADO” PIJO, HIJO DE PAPITO. NO PUEDO DECIR MENOS DESPUES DE VER COMO EL 90 HA SIDO APAGADO Y NADIE ESTA DE ACUERDO CON EL FONDO DE EL ASUNTO. CONOZCO Y TENGO AMIGOS DE IZQUIERDA, PERO NO DE PANDERETA, Y DE DERECHAS. NINGUNO TIENE VUESTRA CATADURA MORAL.

  102. #0 Suso dice:

    Tengo sentimientos encontrados sobre este tema… Por una parte, el plan de pensiones te desgrava impuestos pero a cambio de “renunciar” a parte de tu salario hasta que te jubiles. Es decir, no pagas impuestos por ello (ahora) pero tampoco puedes usar ese dinero. Lo disfrutarás sólo cuando te hayas jubilado (y entonces pagarás los impuestos que te correspondan). No me parece tan mala solución.

    Por otra parte, y eso lo sufro en mis propias carnes, sí que estoy de acuerdo en que es un chollo para los bancos. ¡Ojalá dieran una rentabilidad equivalente a la inflación como dices, Nacho! No hay más que echar un vistazo a las fichas de los planes que te ofrecen los bancos para ver que son todos una basura. Incluso los que son 100% invertidos a renta fija tienen rentabilidades próximas al 0%, ¡a veces incluso negativas! (por el coste de gestión). Cualquier depósito a plazo fijo te ofrece mejor rentabilidad y con mayores garantías.

    Muchas veces me he preguntado quién pierde dinero en la bolsa, porque al fin y al cabo no es más que un juego donde lo que unos ganan otros lo pierden, sobre todo si la suma total no aumenta. Pero creo que la solución está clara: lo que unos ganan lo pierden los incautos que tienen su dinero en los fondos de pensiones y que ni se preocupan de lo que pasa con su dinero, o que se fían de las promesas del banco de que sus planes son “a largo plazo” y que “dentro de varios años se verán los frutos”

  103. #0 Olimpia dice:

    Me parece muy correcto el artículo, es un tema del que la mayoría de gente sabe poco, ya que entran lenguajes y tecnicismos difíciles de entender. Por si pudiera resultar de interés os adjunto mi blog en el que comento todo el documento de la Reforma. Creo que se le está dando importancia a los 67 años y hay medidas de mayor calibre que afectan a las pensiones. Un cordial saludo. Gracias por tus aportaciones que sigo con interés.
    http://olimpia-w.blogspot.com/

  104. #0 Marcadores Xaneiro’11 « La mirada del mendigo dice:

    […] El cual puedo complementar con un estupendo comentario de Escolar: ¿Y las pensiones privadas? […]

  105. #0 Rincón Solidario » Blog Archive » Cuando despertó los derechos ya no estaban allí dice:

    […] Los derechos que tanto costaron conquistar los estamos perdiendo, o nos los están quitando o a lo mejor estamos dejando que se los lleven con nuestra pasividad. Lo último a que hemos asistido es el acuerdo sobre pensiones con el visto bueno de los sindicatos que bajo unas premisas equivocadas trae como consecuencia trabajar más tiempo, cobrar menos pensión y hacer más vulnerables aún a jóvenes, parados de larga duración y mujeres que quieran conciliar su vida familiar y profesional. Para justificar este acuerdo nos han metido el miedo en el cuerpo bombardeándonos con la necesidad de reducir el gasto público aunque sea en algo tan preciado como las pensiones, pero nada han acordado sobre subir los impuestos a las rentas más altas (después de años de bajadas), a las SICAV o de eliminar la desgravación de los planes privados de pensiones. […]

  106. #0 Juan dice:

    Hola Ignacio. Permíteme trasladarte esta información y contrastarla contigo. Es cierto que aportaciones a los planes de pensiones privados tienen una desgravación en el momento en el que éstas se producen. Sin embargo, las aportaciones a los planes de pensiones tributan en el momento en el que se retiran, por lo que el incentivo fiscal no es tal.

  107. #0 Escolar.net » Rajoy enseña medio programa dice:

    […] bastante injustas de inyectar aún más dinero público al sector de la construcción y al de la banca, que son los que indirectamente se quedan con esas ayudas. ¿Tiene sentido, además, que una […]

  108. #0 Plans de pensions privats | Message in a bottle…. dice:

    […] — I. Escolar […]

  109. #0 Rajoy enseña medio programa, de Ignacio Escolar en Público | Caffe Reggio | Periodismo de opinión dice:

    […] bastante injustas de inyectar aún más dinero público al sector de la construcción y al de la banca, que son los que indirectamente se quedan con esas ayudas. ¿Tiene sentido, además, que una […]