dic 23

Contra la desinformación de l…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 12:54

Contra la desinformación de los creadores, por Juan Varela http://kcy.me/1g64

23 comentarios en “Contra la desinformación de l…”

  1. # Antonio dice:

    ¿Qué otras industrias reciben un 18% de dinero público? Me refiero al cine, como menciona Juan Varela en su artículo.

    ¿Y por qué es tan importante el cine? ¿Se dedica una cifra igual de millones a conceder becas a ensayistas, poetas y novelistas, que, objetivamente, han dado mucho más a la cultura española en los últimos cien años que los cineastas?

  2. #0 poliket dice:

    Quieren el oligopolio (por ser generosos, porque no es más que un monopolio) de la distribución. Y los supuestos “autores”, en su sindicato vertical, de productores, de distribuidores, haciéndoles la conga. ¿Estamos locos?

    Dentro de poco, en los mejores cines, los trabajadores del metal luchando para que toda la producción y distribución del mismo dependa de una única empresa a nivel mundial (para, evidentemente, quedarse sin trabajo a los dos días). ¿¿¿Estamos locos???

  3. #0 poliket dice:

    El supuesto creador Alejandro Sanz que empiece pagando sus impuestos en España. ¿Se cree que somos sus súbditos y tenemos que ir pagándole el diezmo por que sí? Que se cuide más de sus obligaciones fiscales, de no cometer delitos de evasión, que luego todo se sabe.

    http://www.publico.es/espana/179366/alejandro-sanz-investigado-por-evadir-impuestos-a-liechtenstein

    Hijos de puta del embudo, del “para mi la parte ancha, para los demás la estrecha. ¡A pagarme todos!”.

  4. #0 Tweets that mention Escolar.net » Contra la desinformación de l… — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Arturo Olivier, les wolves. les wolves said: Contra la desinformación de l…: Contra la desinformación de los creadores, por Juan Varela h… http://bit.ly/fw3f2x #noticias @iescolar […]

  5. #0 oditèF dice:

    La cultura musical (pop)española ha dado al mundo joyas como el “Macarena” o el “Aserejé”, ¡no podemos dejar que muera!

  6. #0 Mangeclous dice:

    Algunos son de manifiesto fácil (http://www.copirrait.es/manifiesto/), pero de pluma complicada -está plagado de faltas.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero lo de los creadores qué tiene que ver con la ley de la embajadora de los USA Sinde?
    A Savater le han cambiado la medicación hace poco?

  8. #0 Dibujo Animado dice:

    OT

    Portada ya, hostias: http://www.youtube.com/watch?v=2aWLOsZbWFU

    Otro gran éxito de la cultura pop española (de bien).

  9. #0 Antonio dice:

    #8 There´s no need to be afraid… por los cojones (con perdón).

  10. #0 Antonio dice:

    #5 No olvidemos “Los chulos son pa´ cuidarlos” de Alejandro Magno: http://www.youtube.com/watch?v=PYRiqGIoT8g

    Imprescindible que gente como este individuo siga siempre presente entre nosotros.

  11. #0 susoman dice:

    Varela ofrece un dato por el que me preguntaba el otro día: no existe la pretendida correlación entre implantación de banda ancha en España y cifras de producción y recaudación del cine español. Las descargas de cine español son un porcentaje marginal de las descargas, y el tipo que se traga un estreno grabado clandestinamente no es un aficionado al cine, difícilmente va a ir a una sala porque en realidad no concede valor a lo que le ofrecen dentro.

  12. #0 oditèF dice:

    #10
    Ja me maten…

  13. #0 etehcas dice:

    Aquí le ses be el plumero:
    “De una recaudación de 496 millones en 1999 a 671 millones en 2009. Eso sí, pierde espectadores aunque en 2009 se recuperan un poco, pese a la crisis, gracias a innovaciones como el cine digital y el 3D”.

    Queda patente por las cifras el modelo de negocio que propugna la industria cinematográfica. Que va menos gente al cine, subo la entrada y así gano más. Aluego me quejo de que he perdido espectadores y encima me dan más dinero y un canón. Buba la cultura, avajo el culturismo.

  14. #0 Antonio dice:

    #12 Lo descubrió don Javier hace siglos y lo puso en Elástico, uno de los primeros posts. No hay palabras.

    Yo creo que el video navideño de esos nueve muchachos que se miran tanto los unos a los otros se merece la portada. La canción lo deja todo claro: “No tengáis miedo”. Que es justo lo que se oye antes de que la bruja meta a los niños en el horno, el psicópata decapite a la rubia tetona y el sargento negro salte en mil pedazos.

  15. #0 jincho dice:

    Todo indica que van a remaquillar la disposición segunda como enmierda y que intentarán introducírnosla en el trámite del senado; muy sospechosa la repéntina abstención del psc esta mañana ( es que cuando se pone en plan conspiranoico….)

    @5. Los supuestos éxitos que dices no son tales. Es conocido que el asereje es una versión onomatopéyica de un tema de los SugarhillHangs de los 70. Y, en cuanto a la Macarena, el estribillo tiene un parecido sospechosamente tremendo con el tema “It´aint what you do” de Fun Boy Three & Bananarama del año 1982. Vamos que si eso lo canto yo en la ducha, teddy me envía a sus cobradores del frac….

    Saludos.

  16. #0 jashondo dice:

    Poliket,
    Te me has adelantado : )
    Añado algo mas.Cuando un artista recibe mas dinero publico para hacer sus obras del que luego el Estado es capaz de recuperar via impuestos, deberiamos tener sus obras en dominio publico, que para eso lo hemos pagado entre todos.¿No?
    Cultura subvencionada=Cultura gratuita.
    Luego entrariamos en el debate politico de que subvencionar y con cuanto.
    Pasa lo mismo con la Ciencia.Dinero publico para registrar patentes ,no.
    ¿Aqui es que todo el mundo quiere ser banquero o que?Beneficios privados y perdidas publicas.Con esas reglas de “mercado” desde luego, siempre pierden los mismos.

  17. #0 etehcas dice:

    Otra guerra perdida en esto de la desinformación que intenta confundirnos es la copia privada. Quiero decir, si me compro un DVD de una peli o un CD de música, lo grabo y lo subo a megaupload para que todo el que quiera lo pueda ver NO estoy cometiendo un delito ni soy un pirata. Estoy ejerciendo mi derecho a la copia privada. Así que a cagarla si no te gusta la ley como haz como yo cuando subvencionan a la banca. Cágate en to.

  18. #0 jincho dice:

    Y ya que el post va de datos, ¿cómo podemos averiguar que porcentaje de la recaudación de la sgae va a parar a las entidades de gestión americanas merced a los acuerdos entre ambas partes?. Lo digo porque me da que la sgae es sólo la oficina yanki de recaudación en España…

    Saludos.

  19. #0 jincho dice:

    ¡Uff!, que ganas que tienen de hundir al psoe ellos solitos. Ahora sacan a toda la artillería pesada a defender lo indefendible: Salgado, Rubalcaba, Solana ( Luis)….Llevo varios días alucinando: ¿Nadie en el psoe va a reaccionar?. La están cagando. O igual es que les da lo mismo.

    sl2

  20. #0 federicafellina dice:

    No es sólo desinformación, sino militantismo recalcitrante y lo peor, es entrar a discutir con los “autores” (se ve que el resto de gente que sabemos leer y escribir somos unos fetos carenciales o incluso exentos de autoría alguna); entrar a discutir con los autores en un blog que al fin y al cabo es del periódico, y observar cómo te va a caer la tijera sin reparo alguno o el comentario no aparecerá ni por asomo; al final nos van a dar igual esos autores y su ranciedad actual que la ranciedad del sindicato vertical y los bodrios que Alejandro Casona colocaba en el mercado porque iban con el régimen. Entre ganar un dinero porque escribes y escribir porque te ganas un dinero sale la misma distancia que hay entre entre la libertad o la esclavitud; los creadores libres van a crear con o sin remuneración, que ese es su modo de vivir la vida, pero el que crea para vivir no es más que un vendedor; + claro, h2o.

  21. #0 Argos dice:

    “El todo gratis no es un modelo de negocio. Es una revuelta del hiperconsumo contra los abusos del mercado y un cambio estructural de hábitos de consumo y acceso a los contenidos que no se resuelve persiguiendo a los usuarios ni manipulando datos”

    El argumento definitivo si te pillan haciendo un sinpa en la cafetería de tu barrio.

  22. #0 noticiero24 dice:

    A ver si esta vez se puede publicar:

    Esto he visto hoy por la internet en referencia a esta casta, que no les parece suficiente los cuartos que nos quitan. Luego hablamos de los controladores:

    -LES PAGAMOS UN CANON POR MEDIOS DE COPIA (millonadas salvajes)
    -LES SUBVENCIONAMOS LOS FLIMS.
    -LES PROTEGEMOS CON CUOTAS DE PANTALLA.
    -LES CONTRATAMOS EN SARAOS DE AYUNTAMIENTOS Y OTRAS, CON PASTA DE NUESTROS IMPUESTOS.
    -LES CEDEMOS ESPACIOS EN TELEVISIONES PÚBLICAS QUE SON PUBLICIDAD GRATUITA.
    -AÑADIR LOS QUE FALTEN…

    Y protección de derechos durante 70 años. Los inventores 10 años. Los medicamentos menos de 20 años.

    ¿Quienes son los privilegiados?

  23. #0 noticiero24 dice:

    Vaya, era por la web.
    Os la añado. Por favor, echadles una manita:

    nolesayudesadejarmesinelsegundoyate . c o m