dic 02

Definición de términos

Cuando hablamos del caso Guantánamo, nos refererimos a una investigación de la Audiencia Nacional por el secuestro y las probables torturas a un ciudadano que tal vez sea talibán, pero que sin duda nació en Ceuta y es español. Cuando hablamos del caso Couso, nos referimos al homicidio de un reportero español, que murió por el cañonazo de un tanque estadounidense que disparó contra el hotel donde el Pentágono sabía que se alojaba la prensa independiente en Irak; los molestos testigos de la invasión. Cuando hablamos de José Couso, también nos referimos a la vícima de un asesinato que el PSOE, desde la oposición, prometió investigar; y que después, desde el Gobierno, ha hecho todo lo posible por enterrar.

Cuando hablamos de las presiones atendidas y las reuniones de la Embajada de EEUU con los ministros, con el fiscal general del Estado, Conde-Pumpido, y el fiscal de la Audiencia, Javier Zaragoza, nos referimos, más concretamente, a una conspiración de los representantes legales de la defensa, el Gobierno y la Fiscalía contra las víctimas de estos crímenes y contra los jueces que se atrevieron a investigarlos.

Cuando hablamos de eliminar los 426 euros para los parados de larga duración, hablamos, para ser exactos, de mandar a la miseria a varios miles de familias porque esos 426 euros al mes son para muchos la distancia entre la pobreza y el hambre. Cuando hablamos de privatizar, nos referimos, obviamente, a las empresas públicas que son o pueden ser muy rentables. Cuando hablamos de subir impuestos, se trata del IVA; cuando hablamos de rebajas fiscales, se trata de las empresas. Y cuando dentro de año y medio el PSOE descubra que hasta el resultado del PSC, en perspectiva, fue bueno, alguien se preguntará por qué. Que busque la respuesta en el diccionario.

192 comentarios en “Definición de términos”

  1. # Peter dice:

    Demoledor.

  2. #0 Peter dice:

    Bravo.

  3. #0 paketep dice:

    Cuando hablamos de traición a sus votantes y a todos los españoles, nos referimos a lo que ZP está haciendo desde hace más de dos años en todos los frentes.

    Cuando hablamos de encubrimiento, nos referimos a todos esos ministros y diputados socialistas que no levantan la voz, que hace 2 años defendían, por ejemplo, la postura saharaui y ahora dicen tonterías equidistantes mientras hacen esfuerzos para que no se les caiga la cara de vergüenza. Sí, los mismos que criticaban el autoritarismo y el dedazo de Aznar obedecen a ciegas todo lo que venga de Ferraz o Moncloa, aunque hace nada se estuviera diciendo exactamente lo contrario. Qué coño, el español es tonto, y con el fúmbol y GH pasado mañana ya no se va a acordar de todo esto.

    Aún van a acabar consiguiendo que recibamos a Mariano con los brazos abiertos y todo.

  4. #0 Tweets that mention Escolar.net » Definición de términos — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by les wolves, Bufet Almeida. Bufet Almeida said: http://goo.gl/KGhQ9 Definición de términos #wikileaks #cablegate #couso #psoe […]

  5. #0 ImpresionesMias dice:

    Me falta un término que es muy urgente dejar claro:

    Cuando hablamos de “agenda oculta de Rajoy” nos referimos a todas las medidas antisociales, una por una, con que el Psoe está agrediendo a los trabajadores.

  6. #0 Frostilicus dice:

    Si los mercados nos atacan, el presidente debería defendernos. Pero no así, sino ofreciendo una recompensa por la cabeza de los que nos atacan.

  7. #0 Lienzo de Babel dice:

    Y cuando hablamos de izquierda hablamos del interés por lo colectivo y los débiles; y cuando hablamos de wikileaks, hablamos de destapar las injerencias en la soberanía de los Estados y gobiernos, porque cuando hablamos de periodismo, hablamos de desvelar lo que el poder desea mantener oculto. Por eso hay una orden internacional contra el dueño de wikileaks…

  8. #0 Agustin dice:

    Nos vamos a acordar
    a la hora de votar.

  9. #0 vico dice:

    ¿Os imagináis que algún día los votantes del PSOE se dan cuenta de que les están estafando y deciden votar a partidos que de verdad sean de izquierdas?

  10. #0 ipon dice:

    Si le queda un poquito de dignidad deberia convocar elecciones. Dudo que se arregle nada pero entiendo que es importante que las mierdas que nos vienen esten avaladas por una mayoria social. Ahora mismo esa situacion es anomala porque la gente que apoyo a este gobierno con su voto esta en total desacuerdo con estas medidas.
    Aprovecho la ocasion para recomendar a Mariano que vaya haciendo acopio de Fortasec. Falta le va a hacer.

  11. #0 Pedro dice:

    Ahora ya no tengo dudas, Zapatero está amortizado y el PSOE va a recibir un varapalo en las elecciones generales de aupa, quien sueñe con una victoria del partido socialista en 2012 ha perdido los papeles.

  12. #0 Celemin dice:

    Chapó. Añadir sólo que, cuando hablamos de medidas para revitalizar la economía, estamos hablando de preparar más el camino hacia la intervención. De dejar en bandeja el estado en manos de los trileros. De decaer en las funciones de un jefe de gobierno para amancillarse con todos esos que nos están llevando a la miseria. De que, cuando vengan los que de verdad son parientes de los trileros ya todo estará acarreado, trillado, veldado y con el grano en los silos de los mafiosos especuladores y hasta la paja en poder de los bancos. Hablamos de hambre, miseria, salarios muy a la baja, desparicíón de derechos y endeudamiento con los que nos han robado la cartera, nos la roban día a dia y nos la seguirán robando.

    Salud, ¡lucha, acción y compromiso!

    http://celeming.wordpress.com

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    Para esto hubiera votado a Merkel o a Bush… qué decepcion…

    Y lo peor de todo es que Marihuano será presidente por orden de antiguedad o incomparecencia de rival.

  14. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    A estas alturas, cuando hablamos de futuro, la mayoría de jóvenes ya hablamos de emigrar.

  15. #0 Trogak dice:

    Muy bueno el post.
    Ya que este gobierno toma medidas para contentar a mercados y a la embajada de EE.UU. que le voten ellos.

  16. #0 Camus dice:

    Que España era una nación titire de USa ya lo sabíamos,también sabíamos que el PSOE y el PP son de la misma ideología o por lo menos muy cercana (eso permite una continuidad de un mismo partido pero que hipocritamente llamamos democracia) así que nadie se haga el sorprendido.Que se vende lo mejor del concierto público entra dentro de la política económica de Gonzalez,Aznar y ahora Zapatero.
    Pero lo de los 426€ eso solo entra dentro del mas puro estilo franquista,el degolle del pobre.Espero que no se me tache de pasarme pero para mi eso está cerca de la inducción al asesinato.Asi de duro.

  17. #0 ipon dice:

    #14

    Efectivamente, tengo compañeros de Caminos que están en el paro. Gente con una capacidad intelectual muy por encima de la media. Otros directamente ya se plantean pasar unos años fuera. Hay mucha obra civil en Australia, China, Dubai, EEUU,… es acojonante a lo que hemos llegado.

    Lo peor de todo es que la gente más cualificada se va a largar y seguramente le vaya bien. Sino se le pone freno, volveremos a ser una película de Pajares y Esteso, lleno de imbéciles listillos con ganas de timar al extranjero de turno.

  18. #0 ipon dice:

    Visto en el foro.

    “Botín Emilio I Caudillo de España por la gracia de Wall Street y aquí paz y después gloria”

    HdC

  19. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    #17 Pues si Ipon, se ven cosas bastante tristes, yo ya tengo varios amigos/as con titulaciones superiores e incluso doctorados que se han marchado, los que no, la mayoría está buscando fuera e incluso están haciendo entrevistas. Ayer mismo tomaba una cerveza con una amiga, una persona con mucho amor por la ciencia que ha luchado lo indecible durante años para tener una beca de investigación y hacer su doctorado, me contaba que va a engañar a su jefe para prepararse unas oposiciones a tiempo parcial para profesora de grado medio, porque no puede irse al extranjero por problemas familiares y no quiere quedarse dentro de dos años en el paro con un doctorado.

  20. #0 Más claro, agua dice:

    Lo mismo para entonces también el diccionario está hecho a su imagen y semejanza…

  21. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y cuando hablamos de hipócritas, estamos hablando de Ignacio Escolar. Cuando hablamos de que tú estuviste defendiendo a este Gobierno cuando hacía todas estas cosas y más y ahora te bajas del carro sin pedir disculpas a grito de “este no es mi Gobierno que me lo han cambiao”, como si ni hubieras atisbado nada en absoluto de todo lo que ahora sabemos, empezando por los parados (para que unos parados pierdan su subvención antes hay que generar los parados). Y todo esto viniendo de alguien que ha logrado toda su notoriedad pública defendiendo a este Gobierno, que reacciones como si no fuera contigo te retrata moralmente hasta el último rincón de tu propia conciencia. Hipócrita. Cuando un barco se hunde, dicen que son las ratas las primeras que abandonan el barco.

  22. #0 Celemin dice:

    Lo peor no es tener que emigrar. Lo peor es estar capacitado, haber dejado diez años de tu vida en carrera, doctorado, máster, para trabajar de becario-a por 700 euros al mes (y bajando).

    Este es el drama que nos traen los trileros.

    Salud, lucha y compromiso

    http://celeming.blogspot.com

  23. #0 Nod dice:

    Prescolar ¿para cuando un post metiéndote con zETAp? Como se nota la mano que te da de comer…

  24. #0 Definición de términos dice:

    […] Definición de términos http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/definicion-de-termino…  por csalmeida hace 2 segundos […]

  25. #0 Xoakin dice:

    No se por qué os preocupan tanto las elecciones. Ya hace más de 100 años que alguien dijo que, si votar sirviera para algo, seguro que estaría prohibido. Y cada día que pasa se demuestra su acierto.

  26. #0 Sobre sectas y gobiernos » La Ramera Escarlata dice:

    […] y ampara los asesinatos de periodistas españoles, cada vez que retira ayudas de subsistencia necesarias para miles de familias en el umbral de la pobreza, cada vez que da un nuevo giro de tuerca en los engranajes de los trabajadores… está […]

  27. #0 wir3dlata dice:

    #19

    Y cuando se saque las oposiciones, si es que se convocan con la que está cayendo, se habrá convertido en funcionaria, con lo cual…

    … el resto de los ciudadanos la insultará y la tratará con desprecio en el desempeño de su labor profesional y desde el Gobierno se le recortarán salarios, derechos laborales y se le impedirá desarrollar una carrera…

    … y todo ello por haberse convertido en una trabajadora cualificada, especializada y preocupada por su futuro laboral, lo cual debede ser el crimen más horrible que se puede plantear una persona en este triste país.

  28. #0 Mu dice:

    Escolar, lacayo del gobierno, con 5 millones de parados y sólo criticando al PP. A ver cuándo hablas de Andalucía.

  29. #0 poliket dice:

    Más allá del votar o no votar, yo también iría buscando la palabra “movilización” en el diccionario. Para quien la haya podido olvidar. Incluso hablaría de buscar “huelga general e indefinida”, que ya empieza a ser necesaria.

  30. #0 Carmen RM dice:

    Pues en ese diccionario dice que la verdadera constitución son los fundamentos del capitalismo neo-liberal, sistema de libre mercado globalizado en donde todo se vende y se pueden hacer con los recursos de los países por las buenas o por las malas.
    Con armas bélicas o económicas.
    El gobierno vende empresas y ya hay una buena parte de inversores para hacerse con ellas. Lo que quiere decir que hay mucha gente con mucho dinero y que esperaban comprar empresas seguras de dar beneficios y ya montadas.
    Hablando de todo un poco dicen en los informativos de cuatro, que EEUU hacia las 11 de la mañana, hora española, en cnn+ dará una noticia de vida extraterrestre, posiblemente en una de las lunas de Saturno.

    Es una gran maniobra para distraer al personal de las informaciones filtradas por Wikileaks, aunque la posibilidad de vida en otros planetas tiene que ser una realidad experimental de la naturaleza para mejorar a la especie humana, ya que esta tiene demasiados fallos.
    ¡A ver si en otro planeta afina más porque en este dejamos mucho por desear!

  31. #0 Nod dice:

    #28 Mu ¡Somos unos incomprendidos!

  32. #0 Charlie dice:

    Nod y Mu: ¿Por qué no os perdeis un poco y dejáis los foros de debate y opinión para las personas mayores? Si sois un poco más imbéciles en vez de cabeza nacéis con una patata encima de los hombros.

  33. #0 LaMala dice:

    ZAS¡ en toda la boca

    Contundente y dando en el clavo

  34. #0 oditèF dice:

    Así me lo aprendí yo.

  35. #0 Sonda Trapi dice:

    Tampoco hagamos un héroe de Guiquilís. Un poco de mesura. ¿Orden de captura? ¿Anuncio de vida extraterrestre para tapar sus formidables revelaciones? No hay para tanto. Vemos a las claras lo que ya antes suponíamos. No menos, pero tampoco más. Y los mercados, o el capitalismo, o el sistema, o como lo quieran llamar, todo esto ya lo tiene descontado (por emplear la expesión de moda). Mira cómo tiemblo -parece que dicen.

  36. #0 LaMala dice:

    #30 Carmen RM dice:

    Puede haber una esperanza para los que nos queremos bajar del planeta en marcha, yujuuu¡ Me pido primer para colonizar Marte o algo así.
    Se imaginan una vida nuevecica sin toda esta porquería? Soñar es gratixx

  37. #0 LaMala dice:

    #29 poliket dice:

    AMÉN

  38. #0 Nod dice:

    #35 Sonda Trapi

    En Libertad genital ya llaman directamente a su asesinato (el que quiera ir allí, bajo su responsabilidad, que yo no enlazo ese sitio) en el artículo del autodenomindado Grupo de Estudios Estratégicos.

  39. #0 Arabesque dice:

    Amos aver, ¿pero aquín quien es el amo del cortijo?
    Blanco no ve posible cancelar la hipoteca entregando la vivienda
    Fomento cree que la medida “pondría en dificultades” el sistema financiero
    http://www.publico.es/espana/349682/blanco-no-ve-posible-cancelar-la-hipoteca-entregando-la-vivienda

  40. #0 MATACURAS dice:

    #13 _x_X_x_
    Te equivocas el próximo candidato a la presidencia por parte del PP será: ZP pq “La Traición es lo Nuestro” slogan de la campaña.

  41. #0 MATACURAS dice:

    Tenemos un Presidente q vale para un roto y para un descosido, hoy es de izquierdas y mañana un puto facha… multiuso

    En las próximas elecciones mi voto es pa IU o para la papelera.

  42. #0 Derrelicto dice:

    Por lo que parece, los parados sin subsidio van a tener que formar cooperativas para cubrir una industria floreciente: la fabricación de grandes copones. Las ruedas de molino que dan a los comulgantes son cada vez más grandes. Otra posible alternativa es la de recibir hostias múltiples -en el sentido figurado, claro- cuando se rebelen

  43. #0 poliket dice:

    Esta democracia no es una democracia, es la dictadura de los más ricos (y Zapatero su monigote-líder). Se está viendo día a día. Más vale que nos movilicemos!

  44. #0 MATACURAS dice:

    #25 Xoakin
    Votar es lo único q nos puede salvar, es nuestra responsabilidad.
    Ahora yo propongo q hay q ir a votar y una vez listos a meter el voto en la urna, después de mostrar nuestro DNI, meter el voto en LA PAPELERA.
    La Papelera será nuestro candidato.
    ¡¡¡PAPELERAS A REBOSAR!!!

  45. #0 A la luna de Valencia dice:

    Lucido a mas no poder, lo triste es que todo esto nos dejara en manos del Sr. Rajoy y sus muchachadas autonómicas (menudo percal). Siempre nos quedará Marte.

  46. #0 maño maño dice:

    gracias Escolar por acordarte de los parados y de sus 426 euros (tan necesarios como nombras). terrorismo de estado en estado puro por contra de lo que ayer opinó, a última hora, el tertuliano nº112, un tal pepe que cree que todos los que cobramos esa miseria lo hacemos por que no queremos trabajar y le jode pagar ese 5% de su nómina.

  47. #0 Javichu dice:

    Ahora despues de estas decisiones de ZP y las que quedan por llegar, algunos que lo habeis apoyado y defendido a muerte espero sepais devolver a la ciudadania lo que habeis estado ocultando tanto tiempo.
    No creo que puedas ponerte tu ninguna medalla ahora Escolar

  48. #0 policy maker dice:

    desde el “no nos falles” al “no nos folles” en sólo 5 años, al fin y al cabo es sólo una vocal

  49. #0 encarna dice:

    Hacer Politicas de Izquierda……¡Si las Izquieras no las refrendas con sus votos, prefieren quedarse en casa , viendo el futbol y los culebrones!
    Que pagen los que trabajan con sus impuestos, a los Parados, que a su vez estan trabajando clandestinamente para empresarios, sinverguenzas, como ellos y riendose de ZP, que les da una Propina, caraduras, ni pagan impuestos ellos ni por supuesto quien los contratan.
    ¿Que hacen los Sindicates mientras?…mirar para otro lado
    De donde sale el dinero , si no es de los que trabajan jodidos y aguantando, a jefes que les bajen el sueldo por la Crisis, mientras otros no hacen mas que protestar, cobrando del estado.
    ¿Por que cada dia tiene menos votos, IU quiza por la Demagogia que se gasta.? Hay 5 millones de Parados, ¿y por que los trabajos de recogids de Frutas acituna, Invernadores sector sevicios etc…Los empresarios tienen que contratar a gente de Fuera
    La Teoria es muy bonita y los escritos-mitines mas, se vota a la derecha en un Pais que decian que es de Izquierdas, se vota a Gobiernos Autonomos llenos de Corrupcion , vamos que roban el dinero de los Ciudadanos a espuertas, y esos si que son cojonudos, y les dan mayoria en Ayuntamientos, y Comunidades.
    La prueba en las Catalanas,El partido que en su seno tenia a Millet, Prenafeta etc..Los votantes de ese partido refrendan con su voto el robo de dinero maxivo del Ciudadano.
    ¿ Entonces de que coño hablamos ? Coherencia, pero como esta de Moda darle palos a ZP, duro que eso vende y en epoca de Crisis todo vale.Dices que el Psoe va a darse un batacazo en las proximas elecciones, te equivocas el batacazo se lo va a pegar el que se quede en sus casa, dejando que los Fascistas llegen al Poder….
    No significa que ZP, este de todo acertado…pero ya vale de demagogos.

  50. #0 Sánchez dice:

    # 30. Por supuesto que hay bastante gente que tiene muchísimo dinero. Y el dienro llama al dinero. Botín el otro día compró 15.000.000€ de acciones de su banco a 7,56 € Ahora cotiza a 7,90 €. Es decir, ha ganado en 4 días más de 650.000 €. Legal y seguramente legítimamente. Como él hay unos cuantos, que son los que realmente tienen la sartén con el mango. Y creo que el tiempo de corregir estos desequilibrios a golpe de guillotina ya pasó. Habrá que ir acotando ese impresionante poder económico con poder político. Para ello se necesitan gobiernos y líderes fuertes. Salgamos del agujero y pongámonos a ello.

  51. #0 Benestaw dice:

    Bravo Escolar, ni una sola referencia a Zapatero. En tu línea.

  52. #0 MATACURAS dice:

    #47 Javichu
    Te estás equivocando, aquí nadie quiere cambiar a ZP por Rajoy ni al PSOE por el PP, que ZP esté haciendo el trabajo del Maricomplejín es lo único q nos cabrea, pero la situación actual del país en gran parte es culpa de la política de crear obreros a mogollón de Aznar.
    Mayoría absoluta para las PAPELERAS ¡¡¡YA!!!

  53. #0 Benestaw dice:

    Al menos hasta que Rubalcaba tomó el poder, todo lo controlaba Zapatero.

  54. #0 Arabesque dice:

    Y los otros amos del cortijo por su parte:
    El precio de la gasolina se sube al puente
    El precio del litro de gasolina supera la barrera de los 1,2 euros por primera vez desde julio de 2008
    http://www.publico.es/dinero/349586/el-precio-de-la-gasolina-se-sube-al-puente
    Los parados de larga duración ya no podremos ni salir de puente. Un asco.

  55. #0 helmut dice:

    #51

    Despues de 6 años haciendo de palmero de ZP, tampoco pidas peras al Olmo.

  56. #0 Pescador dice:

    “¿y por que los trabajos de recogids de Frutas acituna, Invernadores sector sevicios etc…Los empresarios tienen que contratar a gente de Fuera”

    a) Tu no has trabajado en tu puta vida en el campo, ni has estado dentro de un invernadero
    b) La razón ultima es que se pagan treinta euros al día, posiblemente sin seguro y por el método de capataz y fragoneta. Y hay muchos inmigrantes que lo hacen incluso por menos.
    c) Imaginate como será de duro que no pasan por las fincas ni los inspectores de trabajo…

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #52
    Qué se joda el capitán hoy no ceno. Y el mundo será maravilloso.

  58. #0 Arabesque dice:

    Si esto de los gasolineros no es un pacto para la alteración fraudulenta de precios, que lo diga un juez.
    Es más de lo mismo: especulación delictiva sobre productos básicos de consumo, del mismo tipo que el de la burbuja inmobiliaria.
    Tenga usted libre mercado para estos timos.

  59. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    #29 poliket dice:
    Yo creo que es al revés. Movililzarte por aquello que no quieres no suele resultar efectivo. Veo mejor hacerlo por aquello que sí queremos. Porque puestos a definir, podríamos hacerlo y de manera precisa con el sistema económico que deseamos.

    Si tenemos claro lo que queremos podremos averiguar cómo llegar desde donde estamos; sin traumas ni complejos. Entonces sí habrá que movilizarse, con un objetivo claro, para desconectar del estado actual.

    Tiene que haber una manera sencilla de ponernos de acuerdo, por nosotros mismos, sin la tutela de los poderes que nos gobiernan ahora. Y sí, convendría ir haciéndolo ya: los momentos críticos como el actual son más propicios para definir cambios.

  60. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    La medida de la supresión de la ayuda a los parados viene dada directamente por patronal, Santiago Herrero, probablemente el mejor situado para presidir próximamente la CEOE se quejaba de las ayudas a parados http://tinyurl.com/2uo5rrw . Los empresarios están que trinan porque con la que está cayendo (la que nos están tirando en encima) las personas tienen la desfachatez de renunciar a puestos de trabajo por considerarlos insultantes, esclavistas o directamente cobrar menos trabajando que en el paro. Y claro, si la gente no está jodida ¿como narices van a pasar por el aro mientras ponen el culo?

    Esto se tiene que acabar y no podemos esperar a las elecciones, o el país se moviliza o se va a tomar por el culo.

  61. #0 Menguele dice:

    #57 Carlos Arrikitown
    Necesitamos tipos como tú, para experimentos con mermaos, todo en aras de la Ciencia.

  62. #0 Javichu dice:

    #52 MATACURAS dice:
    Si se le voto al ZP fue para cambiar la forma en que habias sido GOBERNADOS.
    Ha estado el Escolar 6 SEIS SEIS años aplaudiendole hasta con las orejas. Eespero que ahora Escolar no sea el adalid de la lucha contra este ZP que ha aruinado a la clase obrera.
    Solo eso MATACURAS

  63. #0 Mu dice:

    #32

    Porque no me da la gana.

    PD: si tanto presumes de patata, podrías pillar las ironías.

  64. #0 Insignificante dice:

    Yo hasta hace poco me preocupaba por la deriva de ZP, intentando dilucidar si el giro neoliberal es una imposición externa, si tiene alternativas o bien hace lo que se le dice, bajo la amenaza de quiebra de la economía española. Es una reflexión inútil: con el paquete de medidas de ayer se confirma que ZP es una mera correa de transmisión de la política que impone la UE: ortodoxia neoliberal (da imagen de “seriedad” ante los mercados)* y recorte del déficit a cualquier precio (y siempre según la ortodoxia). Cambiar a ZP por Rajoy es sustituir una pieza del mecanismo por otra nueva, más engrasada. El problema no tiene solución a nivel nacional, en la medida en que YA hemos vendido nuestra autonomía economía a través de la deduda. Hacemos lo que imponen los acreedores y lo que impone la UE como contrapartida a una eventual intervención en caso de emergencia.

    Por lo tanto, en la práctica debemos mirar a Europa. Allí es dónde se orquestan las políticas que hace ZP (y que hará Rajoy). Allí, recordemos, están también nuestros representantes (risas). Allí se mueve también nuestro dinero: dinero público que gestiona el BCE. Allí se controla nuestra política monetaria. Y desde allí es el único sitio donde se podría recuperar el control público de la situación y plantarle cara al mercado. Lástima que la crisis nos haya pillado con europa a medio construir… porque, amigos, vaya TIMO de unión.

    *manda cojones que a estas altuas se pueda decir “mercados” y “seriedad” en la misma frase y no implosione el universo…

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los fachitrolles hoy están cabreados, al final va a ser cierto que en las últimas votaron al PSOE. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Lo de no votar es cojonudo, pena que en Cat. nos quedamos un poco cortos. Un poco más de abstención y ya veo a Más en el balcón diciendo que renunciaba a la vida y que a partir de ese momento todo iba a ser maravilloso.

  66. #0 miprimero dice:

    Yo Ignacio, en mis líneas de tus últimos posts, sólo me queda llorar. Me entra una tristeza enorme, un sentimiento de impotencia y unas ganas de llorar impresionantes, y la idea en la cabeza de que otra vez en el futuro el hartazgo lleve al derramamiento de sangre posiblemente, si seguimos andando por este camino. ¡Qué tristeza por dios! ¡Qué pena! ¡Qué pena que para algunos ésta sea la única solución!

  67. #0 Insignificante dice:

    En relación con lo anterior, ultrarrecomendable el artículo de V. Navarro de hoy: 100% didáctico.

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/2754/no-a-los-mercados-financieros/

  68. #0 O profundador dice:

    Palabras de un sabio:

    “La banca y la gran patronal tienen un enorme poder y configuran en gran manera la cultura económica dominante. Las fuerzas democráticas y progresistas debieran movilizarse. Pero los ciudadanos que reúnen estas características están muy desmovilizados. Y es hora de movilizarse, porque la avalancha de las derechas es enorme. Y las derechas están muy movilizadas. Véanse los comentarios (la mayoría insultantes) que escriben ciudadanos de derechas en los espacios digitales de los diarios, revistas y blogs. Invito a que las izquierdas participen mucho más […] Lo peor, es el silencio. Y hay demasiados ciudadanos progresistas parados y en silencio. Y mientras, la avalancha neoliberal (la ideología de la Banca y la Gran patronal) continúa, llevándonos a un desastre. Lo que pasa en Irlanda puede ocurrir en España a no ser que la ciudadanía progresista se movilice. La lucha ideológica es fundamental. Y aquellos grupos de presión tienen un enorme poder político y mediático para intentar presentar sus intereses particulares como los intereses generales del país. La realidad objetiva, fácilmente demostrable a través de datos, es que los intereses de la mayoría de la ciudadanía, y muy en particular de las clases populares, están en conflicto con los intereses particulares de la banca y de la gran patronal. Y esto es lo que tiene que mostrarse ahora más que nunca”.

    (http://www.vnavarro.org/?p=5021#more-5021)

    Los “progres” somos muchos, y podríamos hacer mucho y lograr grandes cosas, pero nos sentimos aislados y, por lo tanto, impotentes. En todas partes (radios, televisiones, editoriales de los periódicos, comentarios de los lectores) escuchamos un único mensaje, presentado bajo ropajes diversos: ¡¡¡TINA, TINA, TINA!!! (http://en.wikipedia.org/wiki/There_is_no_alternative). O hacemos un uso inteligente de las herramientas que nos brindan la Constitución y las leyes, o estamos per-di-dos. Es la hora de actuar, sin perder las formas, sin maximalismos pseudoleninistas que a nada conducen (mejor dicho: que sólo conducen a la impotencia y a la derrota), pero con mucha, con toda la determinación de que seamos capaces, y sobre todo con ganas de incordiar, de aguijonear, de demostrar que no estamos dispuestos a permanecer con la boca cerrada. A través de la página del Congreso de los Diputados se puede acceder a las direcciones electrónicas de la mayoría de los parlamentarios. Para algo las han puesto ahí, así que ¡utilicémoslas!

  69. #0 Emilio G. dice:

    ¿Y por qué cunde el desencanto? El socialismo parlamentario español y sus luchas familiares perdieron Madrid . Desmovilizó a una generación con la corrupción en la época de F. G. Y ahora, con la famosa pinza a Garzón, cuelga los crímenes de lesa humanidad de la intangibilidad de Guantánamo. Mira tú por donde el coqueteo con el poder paraliza la esperanza que podemos tener de un horizonte de Justicia.
    ¿Por qué se aprueba una ley de memoria histórica cuando a la primera de cambio queda vacía? ¿Por qué el socialismo del PSOE prefiere estar cerca del poder hegemónico antes que la ilusión política?

  70. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    De todo tu comentario, me quedo con las filtraciones, del resto prefiero dejárselo a V.Navarro.
    En tu comentario das por sentado que lo que pública el País es cierto. De ser así, todo el gobierno deberia dimitir por decencia politica.Hay pruebas que indican la pasividad del gobierno y la falta de interes de los jueces y fiscales por esclarecer los hechos. Los vuelos de la CIA, el asesinato del periodista, la matanza de Gaza, los cuarteles secretos de torturas,…..todo ello, pertenece a ese mundo oscuro, donde el mal menor, es lo que estamos denunciando. Parece ser que si no se entra en Irak por la fuerza, el mundo hubiera caido en manos de Al Qaeda, si no arrasamos Gaza, los palestinos se comen a los Judios, si no torturamos, no sabremos nunca donde se esconde Bin Laden,si no lavamos la cara a cuelgamuros, hay ruido de sables. Por lo tanto no esperen que este gobierno anteponga el respeto por los derechos humanos, a los intereses de los que les pagan las campañas electorales.
    Que tengan un buen dia.
    Ignacio, me puedes indicar las coordenadas de tu nuevo libro sobre la historia de España. Gracias

  71. #0 Xoakin dice:

    MATACURAS tiene razón. No ovidemos como llegó la burguesía liberal al poder: por medio de una revolución (francesa, americana, alemana o española), eso sí liberal. Y tendrán que salir por la misma puerta por la que entraron. Todo lo demás son milongas. Como dedcía Trostky: “La revolución es la locomotora de la historia,….. y la socialdemocracia es el freno”

  72. #0 _x_X_x_ dice:

    En las proximas elecciones, por el PSOE se presentara Emilio Botin y por el PP Florentino Perez.

  73. #0 cád dice:

    La palabra que mejor cuadra en el diccionario es ‘falso’:

    1. adj. Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad.

    2. adj. Incierto y contrario a la verdad. Citas falsas. Argumentos falsos. U. t. c. s.

    3. adj. Dicho de una persona: Que falsea o miente.

    4. adj. Dicho de una caballería: Que tiene resabios y cocea aun sin hostigarla.

    5. adj. Dicho de una moneda: Que con intención delictiva se hace imitando la legítima.

    6. adj. Entre colmeneros, se dice del peón o colmena cuyo trabajo se empezó por el centro o medio de lo largo de la caja.

    7. adj. En la arquitectura y otras artes, se dice de la pieza que suple la falta de dimensiones o de fuerza de otra. Falso pilote Falso forro de un barco

    8. adj. Ar. y Nav. Flojo, haragán.

    9. adj. coloq. Cuba. Dicho de una persona: Que se preocupa poco por mantener el contacto con sus amigos.

    10. adj. desus. Cobarde, pusilánime. U. en Aragón.

    11. m. Pieza de la misma tela, que se pone interiormente en la parte del vestido donde la costura hace más fuerza, para que no se rompa o falsee.

    12. m. Ruedo de un vestido.

    13. m. germ. Verdugo que ajusticia a los reos.

    Y espera que hay más…

  74. #0 Montoya dice:

    Veo que haces tú mas caso que tu padre a los comentarios que se le dejan en su blog. Sin duda, él andará más ocupado. En todo caso, mi enhorabuena por el ostión que te has dado, aunque es evidente que sí te ha dolido, al caerte del caballo. Por lo menos no les volverás a hacer el juego a unos señores de derechas, arremetiendo contra otros señores de derechas. Ahí te dejo mi dirección de email, para lo que gustes.

  75. #0 cád dice:

    Buen ejemplo mi subsiguiente, ahora precedente. Apesta a fake.

  76. #0 poliket dice:

    A los que piden que se mente el nombre de Zapatero, ¿para qué si es el monigote-minundi del momento? Empiecen a mirar más para arriba (que de cortos de miras ya tenemos suficientes).

    A los que piden que se vote a “otro partido de izquierdas”, que se vayan a colgar carteles a la calle y dejen de dar por culo.

    Que para mi ambos perfiles, aunque en extremos contrarios, son lo mismo. Aquellos que entonan que “a río revuelto…”; y con sus ganancias, siempre con sus ganancias, ya les pueden ir dando mucho.

  77. #0 Demóstenes dice:

    Creo que todos nos hemos quedado bastante alucinados con este nuevo giro a la derecha de ZP. ¿Qué es lo que tendríamos que hacer? Yo lo tengo bastante claro.

    ¿Y qué opinan los sindicatos? Ahora que C. Méndez suele escribir en Público, sería interesante que aprovechara que tiene cierta difusión para hacer lo que debe hacer: pedir una huelga.

  78. #0 nushu dice:

    Es curiosa la reacción de los trolillos peppesunos.-

    ZP la vuelve a liar y vienen a desahogarse con Nacho Escolar. XD

    De los mismos de: “Lo ves Nacho, ZP era malísimo, si ya lo dijimos nosotros hace seis años, que somos mu listos y estamos mu curtidos en esto de la política”, decía de los mismos, que luego votaran a Marihuano como si fuera el septimo advenimiento de Cristo salvador.

    Anda iros al peo. Lo de ZP es decepcionante en todos los sentidos, pero no amiguitos y amiguitas con el PP no va a cambiar una mierda. Si acaso irá a peor.- Bueno, eso seguro.

    Insisto ¿y si votamos en masa a IU, que pasaría? (mejor que no votar nada, o cagarnos en todo pero no hacer nada).-

  79. #0 O profundador dice:

    Doña Nushu, el negativo que tiene se lo he puesto yo… sin querer. ¡Me equivoqué de mano! :(

  80. #0 erótica anchoa dice:

    he madrgado y he estado escuchando a los mercados en el silencio de la madrugada y creo que van a faltar iglesias y curas para calmar al polulacho

    viva los mercados y vivan las caenas y vivan los prestamistas elegantes.

  81. #0 nushu dice:

    @79 Jeje, no pasa ná O profundador.-. Pero se agradece el detalle.

  82. #0 cris dice:

    Bravo!!! yo soy de las que seré 420 euros más pobre, y como la cosa no cambie, vamos a ver como salimos de esta…..

    Pero eso si, no nos olvidemos que este señor, cuando se large, que lo hara, será con los bolsillos asegurados de por vida, con una pensión que para mi quisiera, sino que se lo digan a Aznar, que desde que se fué no puede dejar de sonreir!!!.

    Y esto, esto es muy injusto, porque a qualquier trabajador, cuando no interesa, lo largan y al paro unos meses cobrando lo que le corresponda y después a buscarse la vida.

  83. #0 _x_X_x_ dice:

    #79 ¿A que espera para resetear el router y desfacer el entuerto?

  84. #0 erótica anchoa dice:

    la izquierda está perdiendo la batallan porque le falta doberman y bulldozer que enseñen los dientes y que de vez en cuando muerdan y muerda bien. son elegantes y educados pero son muy hijos de putas

    zapatito es un blando le falta mala leche siempre se deja acojonar, dice la prensa facha que desde La UE forzó a Zapatero a tomar medidas para salvar el euro y que lo volvieron a chantajear y se acojono.

  85. #0 susoman dice:

    Retirar los 420 y pico euros es sacrificar a un montón de “desechables” en el altar del mercado, a ver si se calma y nos da otra semana, quince días, un mes a lo sumo de tregua, y luego a seguir quemando los vagones para seguir en marcha, como en la película de los hermanos Marx.

    Esa supresión es una medida especialmente desalmada, es desentenderse de mucha gente a la que aún le llegaba una mínima señal de que el estado no les había olvidado del todo, de que queda una mínima red de protección y el sistema después de todo tiene un lado que vale la pena. Si tu país mira impasible cómo te vas a la indigencia, que no te venga pidiendo compromiso cívico, ni sentido de pertenencia, ni siquiera respeto a la ley. Así también se disuelve una sociedad.

  86. #0 poliket dice:

    ¡Tengo una idea! ¿¿¿¿por qué no hacemos las obras de ampliación de la T4 y la T1 de los aeropuertos de El Prat y Barajas, pagamos entre todos las obras y, una vez finalizadas, dejamos que Ferrovial, que es quien paga las campañas electorales de los partidos, y nos la pone dura (y quizás reparta sobres y maletines), se lleve los beneficios????

    mañana les hablo de lo que se me ha ocurrido sobre que los que tienen beneficios paguen menos impuestos (impuesto de sociedades, siempre sobre beneficios!) y de retirarles las ayudas a los que más las necesitan (parados de larga duración, de más de 45 años y con cargas familiares).

    qué hijosdeputa que son los más ricos! qué inútil y payaso y marioneta es el que ostenta el poder en estos días…

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA, COÑO!!!!

  87. #0 Kos dice:

    Me uno al bravo. Al PSOE le costó ocho años y el peor atentado en la historia de España recuperarse del descalabro después de traicionar a sus bases. Me cuesta creer que a estas alturas no se hayan enterado de que sus coqueteos con las políticas más neoliberales, sólo provocan la pérdida de votos de quienes todavía le son fieles. Se están quemando a lo bonzo. Y éste es el izquierdista romántico y trasnochado… Go figure!

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Meseocurre que los de Equo le podían mandar una carta a Garzón y otra a Navarro. A río revuelto…

  89. #0 nushu dice:

    #83 _x_X_x_ Mmmmmmm, que bonito sería trasladar eso a la Realidad, ¿no? Haces un reset y empiezas de nuevo. 😛

  90. #0 jordi dice:

    Pues lo de quitar los 426 euros al mes me parece bien. Lo que hacen es dejar de re-prorrogar la prorroga, si estás en prorroga y necesitabas esos 426 euros, ya sabias que te quedaba bien poco, no se hasta cuando ibas a pensar que te iban a pagar.
    Yo conozco gente que esta cobrando eso y que no cobra nada mas pero que con eso les esta valiendo para subsistir. Y es verdad que sin eso no tienen dinero para comer pero tambien es verdad que con eso no se preocupaban de buscar nada mas.

  91. #0 poliket dice:

    Por aquí se empieza a comentar un dicho, el que dice que “eres más tonto, subnormal imbécil e hijodeputa que Zapatero, que vendió la moto para comprar gasolina”.

    Y donde dice “zapatero” pueden poner “los españoles”…

    POR UNA SEGUNDA HUELGA GENERAL!!!
    (si el neoliberalismo se hace fuerte, nosotros respondemos!)

  92. #0 ipon dice:

    #78

    Querida Nushu, IU siempre ha albergado nuestros corazones. Tuve un pequeño desliz en el 2004, por aquello del voto útil pero nunca más, hoyga.

  93. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Ready for clandestinidad?

  94. #0 erótica anchoa dice:

    sigo pensando que Retirar los 420 así a pelo es una cabronada de tal magnitud que creo que es imposible que se consuma, inventaran algo para corregir semejante barbariddad.

    si la EU propicia o extorciona para que se tomen esta medidas no sé si merece la pena estar en EU y si zapatito las toma dede dimitir por decencia.

  95. #0 pablo dice:

    Nunca voté, ni votaré al PPSOE, pero esto es como un Barça-Madrid, que aunque seas del Osasuna quieres que gane uno de los dos, y siempre quise que el PSOE superase al PP. Incluso un mal PSOE sería mucho mejor que el PP.
    Pues por primera vez en mi vida, ya no estoy tan seguro.

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:
  97. #0 Marat dice:

    O entendemos que una crisis mundial, pilotada por el gran capital y dinamizada en su evolución por la manada de tiburones de la especulación financiera, debe tener una respuesta organizada europea y mundial de los trabajadores, o esperaremos en vano que lo hagan los Estados, lacayos del capitalismo, mientras regresamos a condiciones de trabajo y de vida del siglo XIX.
    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2010/11/de-la-huelga-general-europea.html

  98. #0 Patente de corso dice:

    Dejemos que el Mentecato termine de hacer el trabajo sucio. No es sino el justo castigo a su desvergüenza, a sus mentiras, a su manipulación y a su afán por gobernar contra al menos media España.

    Y por si queda algún despistado:

    Debate televisado con Rajoy, cuatro días antes de las elecciones: “Gobernaré para los que no tienen de todo”.

  99. #0 Trapisonda dice:

    #72

    ¿Y por qué no Florentino Pérez por el PSOE?

  100. #0 mots dice:

    Sobre los 426 euros… se habla de ellos como si fuera un subsidio perpetuo para los parados de larga duración. Esto no es así. Se trata de un subsidio de 6 meses y ni uno más para los parados que hayan agotado su prestación por desempleo y cumplan requisitos bastante estrictos. Las dos prórrogas que ha hecho el gobierno de este subsidio iban encaminadas a que más gente se beneficiara de la ayuda, a medida que iba agotando su prestación por desempleo, pero siempre por una sóla vez, durante seis meses.

    Toda ayuda es poca en determinados casos, pero afirmar que este subsidio -bastante limitado- marca la diferencia entre el hambre y la pobreza no es hacer honor a la verdad.

  101. #0 poliket dice:

    #93 sazeip dice: “¿Ready for clandestinidad?”

    Que se lo pregunten a Assange (wikileaks)…

    Aquí los periodistas no están haciendo seguimiento de la represión que siguió al 29-S, no interesa, pero tela! Yo puedo hablar de lo que ocurre en Barcelona, pero llegan noticias también de otros puestos. Aquí la camara de comercio (?), el ayuntamiento y la generalitat intentaron abrir un único proceso contra los 33 represaliados. Un proceso mediático donde meter a todos. El juez les paró los pies (en esta ocasión).

    Hay vídeos en youtube: un chaval que iba con muletas, cuando la gente se iba caminando de pl. Catalunya porque los Mossos, caminando también un metro por detrás de ellos, iban repartiendo, se ve como tiran al suelo al chaval de la muleta, que se está yendo, y le sacuden un poco. Se enfrenta a una pena de cárcel de año y medio (y una cuantía económica considerable). Otro hombre, de unos cincuenta tacos, de la CNT, que estuvo toda la mañana con un megáfono, los Mossos, por ser el que llevaba el megáfono (hay vídeos por youtube) fueron a por él. Le rompieron el brazo (tuvieron que operarlo de urgencias en el Hospital de la Vall d’Hebron; paso por quirófano y los mossos no avisaron ni a la mujer ni a la familia) y, para justificarse, ahora se enfrenta a un petición de 3 años de cárcel, tres!!! A un trabajador de autobuses (bastante mediático en los círculos de los que luchan y no se conforman), fueron a buscarle al trabajo para llevárselo una semana más tarde (cámaras delante, la notificación por carta no es tan espectacular) por, supuestamente, romper el objetivo de una cámara de TV3 -aunque es mentira-… y no sé a cuánto se enfrenta.

    Se dijo que la mayoría de detenidos, detenciones arbitrarias, que se llevaron a cabo tras la huelga del 29-S, la misma noche, en el centro de Barcelona, eran extranjeros. ¿Qué se esperan encontrar con detenciones arbitrarias, por las pintas sólo (joven, indumentaria okupa), en el centro de una Barcelona que no es más que un parque turístico? -la mayoría detenciones al tun tun, otras a por quien había tendio algo de protagonismo durante la mañana: el hombre del megáfono, de la CNT, como ejemplo-

    En cualquier caso está claro que la represión ha empezado, que los cuerpos de seguridad del estado no son más que los piquetes de la patronal y que van a ir, van a llenar las cárceles, con quien se mueva. Si no lo consiguen, lo intentaran al menos, como hicieron con los 53 estudiantes anti-bolonia de Barcelona (justificando la violencia policial, como siempre).

    La clandestinidad empieza a ser una necesidad para el que se mueve.
    (y jode, porque esa es la primera de sus victorias y lo que, aislar, pretenden)

  102. #0 susoman dice:

    Para que no haya dudas entre los disléxicos políticos que huyan del PSOE en la dirección equivocada: el PP aplaude con las orejas estas medidas.

    El difunto Kirchner dejó dicho (y hecho): “hay vida fuera del FMI, y es una buena vida”.

  103. #0 susoman dice:

    #101 ¿La Cámara de Comercio? Hablamos mucho de la SGAE, pero, al menos en Madrid, tienen también delegada por parte del Ayuntamiento la recaudación de una tasa sobre los beneficios empresariales para su sostenimiento. No importa que no pertenezcas a la cámara ni hayas usado sus servicios… ellos, inflados con la arrogancia del que ha sido investido de una pequeña porción de autoridad pública, te mandan la típica carta donde, sin presentarse con un mal folleto, exigen su porcentaje, y amenazan con las medidas oportunas si no lo reciben en tiempo y forma. En mi caso la situación era ridícula, porque mi microempresa nunca les debió más de 0,50 euros, pero entre los emprendedores de mi círculo la carta anual de la Cámara de Comercio era conocida como el impuesto revolucionario.

  104. #0 erótica anchoa dice:

    alguien ha explicad en la EU que los técnicos de Hacienda, un lugar excepcional: el único país del mundo donde los empresarios declaran, de media, unos ingresos inferiores a los trabajadores o incluso a los pensionistas, alguien le ha explicado a la EU que el patrón de patrones está acusado de quiebra que tiene su patrimonio intervenido.Que se mantienen los precios de la vivienda altos artificialmente y que hoy todavia no se fomenta el alquiler masivo y que con mil euro de sueldo es muy complicado comer, comprar una viviendan y que seguimos alimentando a todo tipo de especuladores y prestamistas

  105. #0 litu dice:

    Típicos votantes del PSOE, por favor, no os quedéis en casa: votad IU. Votad una izquierda de verdad. Si el partido de izquierdas moderado se va a la derecha, deberéis seguir buscando en la izquierda. No os paséis a la derecha, por favor.

  106. #0 poliket dice:

    #103

    creo (tampoco estoy muy seguro) que entre las medidas anunciadas el pasado día por el gobierno va la eliminación de ese impuesto “revolucionario” de las cámaras de comercio. ¿Pero que importancia tiene eso cuando se va a dejar sin sustento a la gente más necesitada, familias enteras, abocados a la miseria sin remedio?

    (cabe recordar que en Agosto -antes de vacaciones, siempre- ya se limitó que los que pudieran cobrar esa prestación de los 426€ fueran exclusivamente los parados de larga duración MAYORES DE 45 AÑOS Y CON CARGAS FAMILIARES!)

  107. #0 il gatopando dice:

    No basta con lamentarse ni con esperar a unas elecciones que no cambiarán nada. El bipartidismo lleva a la putrefacción de la democracia. Hay que sacar dinero de los bancos. Darles un toque de atención. Si no lo han sabido administrar -que es evidente que no- se lo podemos retirar. O los ciudadanos adoptamos iniciativas o no nos salvará ninguno de los poderes establecidos. Tenemos que conseguir que, por una vez, escuchen en lugar de dictar y dictar sabiendo que nosotros habremos de acatar y acatar. Yo el 7 de diciembre retiraré mi dinero. ¿A alguien se le ocurre una iniciativa mejor?

  108. #0 Marat dice:

    CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SEDE DEL PSOE EN FERRÁZ ANTE LOS NUEVOS RECORTES ANUNCIADOS POR EL GOBIERNO
    Primeros convocantes:

    CGT, Ecologistas en Acción, Izquierda Anticapitalista.
    El viernes 3 de diciembre a las 12:00 y frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz 70 realizaremos una concentración de urgencia contra los nuevos recortes anunciados por el Gobierno.

    Los nuevos recortes incluyen la eliminación de la prórroga a la prestación por desempleo de 426 euros, la privatización de varias empresas públicas, así como la reducción del impuesto de sociedades. Un nuevo paquete de medidas que resulta ser el programa de la derecha y de la patronal.

    Sólo cuatro días después de la reunión que mantuvo en Moncloa con las 37 empresas más importantes del país, el gobierno ZP se pliega a sus peticiones y asesta un nuevo golpe a las clases populares más castigadas por la crisis.

    La obsesión por tranquilizar a “los mercados” conduce al gobierno Zapatero a seguir impulsando medidas anti-sociales, a la medida de la exigencia de la patronal y de quienes han provocado la crisis.

    Por todo ello, por nuestros derechos, por dignidad y para seguir reclamando una salida ecológica y social a la crisis los siguientes colectivos hacemos un llamamiento a la población de Madrid a tomar la calle y a gritar bien fuerte que es necesario parar los pies a la ofensiva del gobierno y de la patronal.
    Primeros convocantes:

    CGT, Ecologistas en Acción, Izquierda Anticapitalista.
    Para sumarse a la convocatoria escribir a: contacto@anticapitalistas.org

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2010/12/concentracion-frente-la-sede-del-psoe.html

    Apoya la convocatoria en Facebook y difúndela: http://www.facebook.com/profile.php?id=1133982826&v=app_2344061033#!/event.php?eid=177513432274905&index=1
    ALTO A LOS ABUSOS DEL CAPITAL Y EL GOBIERNO CONTRA LOS TRABAJADORES

  109. #0 Stockholm dice:

    Están vendiendo las joyas del Estado y zazeio controlando el blog, en vez de estar limpiando sables.

  110. #0 pillo dice:

    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/12/02/0003_8885352.htm
    “Lo único que me queda ya es prenderme fuego”
    NO ,lo unico que queda es prenderles fuego a ellos

  111. #0 Stockholm dice:

    ¿Cuanto reparte ZP al fondo de reptiles?

  112. #0 Stockholm dice:

    zazeip hasta que gueva
    Tú de que coño vives, ¿no será de lo mismo?

  113. #0 Maya Krvtz dice:

    Sublime.
    Lo del PSOE es absolutamente indignante. No nos hubiese sorprendido nada viniendo de PP, comprendo (es un decir) que la gente no saliese en tropel a manifestarse cuando se aprobaron esas reformas laborales. Quizá de llevarlas a cabo por el PP esto hubiese sido una batalla campal. O no. Ya no sé qué pensar de esta sociedad adormecida borrega y/o atenazada por el miedo.
    Igualmente, decidme: ha servido de algo salir a la calle en Irlanda, o en Grecia? Yo el 7 sacaré los cuatro duros que tengo en el banco pero qué más podemos hacer los ciudadanos sin que suene a “pataleta y todo sigue igual”?

  114. #0 Moti Nelken dice:

    Gracias Ignacio Escolar por explicar las cosas de una forma clara y sencilla para que hasta el más obtuso lo pueda entender y no se deje manipular por aquellos que pretenden negar lo evidente y matar al mensajero. Tenemos un gobierno que es una VERGUENZA, sin credibilidad de ningún tipo y demostrando un día sí y otro también que es tan mentiroso y manipulador como los gobiernos de Aznar. Y el actual presidente decía cuando llegó al gobierno “qué no nos iba a decepcionar”. !Cuánta falsedad!

  115. #0 Antropomorfo dice:

    Buah, el PSOE en las próximas elecciones se va estrellar cosa fina. A lo mejor se quedan con 30 diputados o menos. Todo eso que tu has dicho y más. Por de pronto, hoy en RNE tu padre estaba hablando con otro tío y lo que decía éste último caía por su propio peso: estas últimas medidas se han tirado 3 años para adoptarlas y las hacen ahora bajo presión extranjera.

    Lo siento por lo que votaron al PSOE. Creían que iban a elegir a un presidente de gobierno y eligieron a un jefe de marketing. Por que es eso, hostias, sólo un tio que lo único que le ha preocupado hasta ahora es ver cuantos votos obtenia (y hoyga, que si al país le dan por el culo…).

  116. #0 wir3dlata dice:

    #110

    Yo lo único que veo en esa “noticia” que enlaza usted es la práctica descarada de amarillismo periodístico con intereses ocultos en busca de manipular irresponsablemente a la opinión pública.

    En España, el trabajador desempleado puede llegar a disfrutar hasta de 5 años de prestaciones y subsidios de desempleo ininterrumpidos antes de comenzar a cobrar los 6 meses que ahora se suprimen (y que implantó el Gobierno socialista en esta misma legislatura como medida paliativa de carácter TEMPORAL)

    Compare esta información que le facilito con lo que se lee en la “noticia” que usted enlaza y saque sus propias conclusiones.

    Las mías: La Coz de Galicia, cada vez más abajo por el precipio del maloliente periodismo basura.

  117. #0 mrag dice:

    En las proximas elecciones voy a votar a Robespierre, Danton y Saint-Just. Lo que necesita este pais es una buena fabrica de guillotinas

  118. #0 Cacao Maravillao dice:

    Respuesta #101 poliket
    Usted dice:
    Hay vídeos en youtube: un chaval que iba con muletas, cuando la gente se iba caminando de Pl. Catalunya porque los Mossos, caminando también un metro por detrás de ellos, iban repartiendo, se ve como tiran al suelo al chaval de la muleta, que se está yendo, y le sacuden un poco. Se enfrenta a una pena de cárcel de año y medio (y una cuantía económica considerable).
    Yo le comento.
    Los videos no solo salieron en youtube, también en los telediarios criticando a los mossos por la actuación con el chaval, días después los mossos entregaron unos videos donde el chaval que usted dice se le veía con la muleta hace cosas para la que no esta hecha la muleta, rotura de marquesinas, escaparates y mas cosas pues resulta que no era la primera vez, ya que había varios videos de diferentes manifestaciones y creo recordar que el chaval que usted dice andaba perfectamente sin ayuda de muleta. No solo hay que ver Youtube.

  119. #0 cutrelux dice:

    T-R-A-I-D-O-R-E-S

  120. #0 Teresa dice:

    ZAPATERO TRAIDOR , HIPOCRITA, estás traicionando a tu abuelo y a la Izquierda!!!!!

    Voto masivo a IU !!!!

    http://www.cpusa.org/

  121. #0 Realidad Virtual dice:

    Jajajajajajja venga ánimo, y no os olvidéis de lo de la capa de ozono, coño menos mal que existís, sino todos los habitantes del planeta estaríamos en verdadero peligro de extinción!!! Me encanta leer vuestros comentarios, sois los mejores!! Sé que conseguiréis salvar al mundo sobre todo de eso seres venidos de otro planeta(los inversores),pero podríais extender vuestro léxico o mejor ,ser un poquito más originales? dejaros de tanta palabreja, capitalismo(veo que todos disponéis de ordenador y conexión a internet pero todo gracias al comunismo y a sus políticas),políticas neoliberales(seguro que todos vivís debajo de un puente y seguro que no habéis viajado por el mundo por cuatro duros a esos países que lo pasan realmente para comprobar la mala suerte que tenéis de vivir por culpa de esas políticas, ni tenéis el último iPod y teléfono de moda etc., etc.), especuladores financieros y sus derivados(cuanto os quejabais cuando os daban duros a pesetas eh!! Y todo lo que no habéis podido comprar y gastar por culpa de esos), fascistas(todos sois muy demócratas, aparte que todos habéis luchado, incluido guerras, contra el fascismo, por que vosotros sabéis lo que es vivir bajo un régimen fascista porque lo habéis sufrido en vuestras carnes y siempre ha sido de derechas claro)lucha obrera(estoy seguro que todos trabajáis 14 horas en el alambre y el resto las pasáis aquí por solidaridad) en fin, mientras os quede ideología , siempre ideología y nada más que ideología, el mundo y sus habitantes siempre estará a salvo, sobre todo de esos seres interplanetarios……bueno voy a pasarme al Mortadelo y Filemón que es menos surrealista….
    SALUD CAMARADAS!!! LUCHA OBRERA Y MUCHO VINO!!!

  122. #0 O profundador dice:

    Hoyga, pues nosotros tendremos que extender nuestro léxico, pero ustez tiene que acortar sus frases. ¿Se ha dado cuenta de que desde “Sé que conseguiréis” hasta “duros a pesetas eh!!” no hay ni un solo punto? ¿Se ha dado cuenta de que algunos de sus incisos parentéticos son un puro disparate? [V. gr.: “seguro que todos vivís debajo de un puente y seguro que no habéis viajado por el mundo por cuatro duros a esos países que lo pasan realmente para comprobar la mala suerte que tenéis de vivir por culpa de esas políticas”. ¿Vivir por culpa de esas políticas? ¿Cómorrr? / “por que vosotros sabéis lo que es vivir bajo un régimen fascista porque lo habéis sufrido en vuestras carnes y siempre ha sido de derechas claro”] ¿Cuál es el sujeto de “ha sido”? ¿”Claro” forma parte del atributo, o es un modificador oracional?] Dejando a un lado la forma (o más bien la falta de ella) y pasando al contenido: ¿ustez qué se ha creído? ¿Nos conoce? ¿Como está tan seguro de que recibíamos duros o a peseta? Muchos nos limitábamos, como millones de españoles, a hacer nuestro trabajo, cobrar y pagar nuestras deudas (si las teníamos). Y, por favor, no me venga con las zarandajas de siempre; no me venga con esas monserguitas (“tenéis un iPOD”, “no vivís debajo de un puente”, etc.) de que les han surtido Fede, Pedro J., Marhuenda y demás ralea.

    P. S.:

    Internet no es hija “del comunismo y sus políticas”, pero tampoco de la iniciativa privada (http://en.wikipedia.org/wiki/Internet#History).

  123. #0 Sandra67 dice:

    La metamorfosis …

    Cuando José Luis Rodríguez Zapatero se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso dirigente del Partido Popular.

    El derechazo de ZP!!!!

    Zapathatcher al ataque , Nuevo zarpazo al Estado del bienestar!!!

    El PSOE es ya de hecho un partido de derechas!!!

    Váyase Sr. Zapatero eres UN ENEMIGO DEL PUEBLO

    VOTA IU.

  124. #0 O profundador dice:

    Votar por IU es una decisión absolutamente lícita. Incluso puedo admitir que, en determinadas circunstancias, puede ser la apuesta más inteligente para un elector de izquierdas. Dicho esto, he de decir que esta afluencia de desconocidos pidiendo el voto para la coalición se me antoja cada vez más sospechosa…

  125. #0 depaso dice:

    Ya, al tanto, señores. No me cabe ninguna duda de que el PSOE va a caer en barrena en las siguientes elecciones, y que además se tratará de una caída bien merecida, pero al loro con hacerle el juego a quien, además de estas medidas, nos meterían dobladas 100 más y peores. Ya lo he dicho varias veces, ahora lo repito: Cualquiera de izquierdas con dos dedos de frente votará a IU… Si en su distrito tiene alguna posibilidad, por remota que sea, de ganar representación. Si tienes claro que no, vota al PSOE: La única manera de tener una política de izquierdas es que éste se vea obligado a pactar con una IU fuerte, de eso os podéis ir haciendo a la idea.
    Bueno, como alternativa también está que llegue la hecatombe y después atemos perros con longanizas, o que surja un PSOE renovado por la izquierda, pero ambas opciones o están lejos o pasan por unos cuantos miles de muertos. Yo por mi parte prefiero que no pase ni una cosa ni otra. ¿porqué, si en las siguientes elecciones sería factible?
    La alternativa que podría tener un PSOE en franca minoría sería pactar con los nacionalistas, claro, pero éstos son descaradamente de derechas, antes apoyan al PP, por mucho que se las den de lo que se las dan, la pela es la pela. La única alternativa que nos queda para que en la próxima legislatura haya algo remotamente parecido a la izquierda es una IU fortísima y un PSOE debilitado, pero no demasiado. La otra opción es la extrema derecha del PP en el poder.

    A mi, post como el del 120, me parecen reveladores de lo poco ética que es nuestra derecha. El link al PC de EEUU es, sin quererlo, revelador de las intenciones: Los votos de la izquierda dando testimonio en un parlamento guiado por los fachamierdas del PP, eso es justamente lo que quieren.
    Pensad con la cabeza fría, ellos lo hacen (Bueno, tener la cabeza fría, digo, lo de pensar…), y les puede salir demasiado bien.

  126. #0 Realidad Virtual dice:

    O profundado
    jejeje antes de decir nada mirate el ombligo o mejor lo que has escrito, de todas maneras ya te digo yo que hoy no llevo puesta la capa de catedrático.
    ains que le molesta que no ponga puntos y sobre todo mis incisos parentéticos!! “Hoyga” no se pase “ustez”!!! jajajajaja personaje!!
    por cierto gracias por remitirme a la frikipedia, pero es que ahora me pillas en un mal momento, otro dia eh!!
    http://www.unlz.edu.ar/catedras/s-pedagogia/artic13.htm
    y no, me lo ha dicho el coco……………..uuuuuuuuhhhh!!!

  127. #0 depaso dice:

    Ya hemos hablado muchas veces de lo constante que es el voto de la derecha. Y se suele decir que tal característica es mala, signo de adocenamiento ideológico. EN parte es cierto, pero también en parte denota un pragmatismo que echo, y mucho, en falta en la izquierda: La gente de extrema derecha vota al PP aunque haya muchas cosas de él que no le convencen porque saben que no tienen una alternativa real para al menos alejar a quien está más lejos de su modelo social. Saben que la sociedad se construye poco a poco, y partiendo de lo que se tiene, no de los ideales: Estos no son un punto de partida, son eso, ideales, la referencia para tender hacia un lado u otro.
    En los momentos más chungos como éste es cuando es más necesaria la cabeza fría y tener claro qué nos conviene.

  128. #0 trogak dice:

    IU sería un opción viable, si dejaran sus denodados esfuerzos en ahuyentar votantes socialdemócratas desencantados con el PSOE.

  129. #0 Pinti dice:

    Nos vamos a tragar esto sin chistar?

    Una ayuda de 426€ para quien no tiene ningún ingreso, ya es una miseria. Pero quitarla es una salvajada.

    No debemos permitir esto.

    Concentraciónes ante la sede del PSOE en madrid:

    El jueves 2 de diciembre a las 19.00h. es la primera, contra la privatización de la sanidad y el copago

    El viernes 3 de diciembre a las 12.00h. contra estos “nuevos” ajustes.

    No te quedes en casa, sal a la calle a luchar y en las elecciones vota a la izquierda , vota IU.

  130. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #128 trogak

    …y si se dejaran de loqués el frotásch a base hostia va y hostia viene en la taberna con los amigotes…

  131. #0 Generacion b dice:

    Se echa de menos por aquí los comentarios de gente como Dibujo Animado y sus amigitos para dar su opinión sobre las nuevas medidas sociales de ZP…..

    Estará metido debajo de alguna alcantarilla.

  132. #0 \(^o^)/ protester dice:

    #103 susoman
    Al final la Ley de Partidos no va ser más que una forma de quitarse de encima la competencia por la vía del decreto ley.

  133. #0 depaso dice:

    Si, hay demasiado desconocido pidiendo el voto a IU. Revelador.
    131- A ver si os aclaráis, cuando alguno escribe porque escribe mucho, si no porque no lo hace.

  134. #0 Basta Ya dice:

    José Bono manda a la comisaria a un grupo de personas por interrumpir a sus señorías.

    Estos actos de rebeldía seran cada vez más frecuentes ante la política ultra de este cade vez menos PSOE y más PPOE o P$OE.
    El presidente de la Cámara de Diputados, José Bono, mandó desalojar al público que asistía al debate sobre la represión de Marruecos en El Aaiún, cuando se lanzaron consignas a favor de la lucha saharaui. …

  135. #0 O profundador dice:

    “jejeje antes de decir nada mirate el ombligo o mejor lo que has escrito”

    El que no se consuela es porque no quiere…

    “ya te digo yo que hoy no llevo puesta la capa de catedrático.”

    ¿Saber puntuar un texto es cosa de catedráticos? ¡Vaya!

    “y no, me lo ha dicho el coco……………..uuuuuuuuhhhh!!!”.

    ¡Anda y que te ondulen!

  136. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ataque troll!!!!
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  137. #0 Fin dice:

    Vídeo: Entrevista al hermano de José Couso

    http://www.youtube.com/watch?v=u77k-mov7e8

    El hermano de José Couso indignado con las datos vertidos por Wikileaks, y enfadado con el gobierno español que está “sometido a una potencia extranjera y no busca la verdad acerca de la muerte de un ciudadano español”.

  138. #0 Realidad Virtual dice:

    o profundador
    sabe “ustez”?
    he oído gatos follar con más vocabulario que el suyo!!
    Que sí, que sí, que me voy a poner a escribir ahora el Quijote…..
    jo cuantas faltas de ortografía eh?? mira dos interrogantes, que malo malosoooooooo soooooooy jajajajajjaja personajeeeeeeeeeeee!!! jajaja meapilas

  139. #0 erótica anchoa dice:

    parece que Trichet nos ha dado otra patada en los cojones con muy buenos modales y entre risas, sigue el baile de hienas.

    Jean-Claude vete con tu p.. madre

  140. #0 Realidad Virtual dice:

    Carlos Arrikitown
    ya te gustaria a ti que te atacara un troll o varios……….

  141. #0 Hanónimo dice:

    Realidaz birtual tiene rracón: eso de la hortografia hes un himbento de soziatas helitistas como ese Profundador que además no save hescribir (a escrito “ustez” y “hoyga”, cuando tolmundo save que se dize “hustet” y “oyhga”).

    jajajajajjaja!!!

    (no Sepo porque ai que poner eso de jajajajajajjja para acavar los postes; amimandicho que queda vien, asíque…….)

  142. #0 erótica anchoa dice:

    los perifericos de los perifericos, los suburbios están demasiado lejos del poder.

    la luterana tetona quiere más dolor, el pecado sólo se cura con sufrimiento, no vale el proposito de enmieda, lo malo es que son los perifericos de los perifericos, los más alejados del poder, la gente de los los suburbios lo que seguiran pagando los pecados de otros, el Gobierno alemán destacaba esta misma mañana que la institución debe mantener su independencia, que exactamnete quiere decir que Jean-Claude sabe lo que tiene que hacer.

  143. #0 Dibujo Animado dice:

    #131 Generacion b

    ¡JUAS!

  144. #0 Patente de corso dice:

    Recordad cómo se ganó en 2008:

    “…gobernaré para los que no tienen de todo”

  145. #0 Pacheco dice:

    Ultimas Noticias.

    Se acaba de confirmar que Assange, el fundador de Wikileaks, está siendo buscado por varios cazarecompensas y sicarios a sueldo del PSOE y de ZP para hacerle callar sobre los secretos que afecten al Gobierno.

    Se cree que estos cazarecompensas son peligrosos y su identidad la ocultan detrás de nombres como Dibujo Animado , Carlos Arrikitown, y otros similares.

  146. #0 Antropomorfo dice:

    DE COMO NOS HUBIESEN IDO LAS COSAS SI HUBIÉSEMOS TENIDO BUENOS GOBERNANTES

    – La burbuja inmobiliaria habría sido una pompa de jabón controlada con construcción de viviendas sociales.

    – No hubiésemos entrado en la Guerra de Irak

    – El Prestige se hubiese gestionado correctamente, al igual que el Yak 42

    – No se hubiese hecho el paripé de la negociación con ETA

    – Cuando hubo superavit presupuestario, en vez de devolver el dinero de forma indiscriminada, reducir los impuestos directos e indirectos e incentivar la productividad y las inversiones

    – Cuando las elecciones de 2008 ambos prometer medidas de austeridad porque se sabía la crisis que se avecinaba.

    – Haber realizado medidas de control presupuestario y de aumento de la demanda interna para superar la crisis.

    EN CAMBIO QUE HEMOS OBTENIDO

    -Lo de Irak, Yak 42, Prestige y Burbuja Inmobiliaria.

    -Los dos partidos mayoritarios echándose flores sobre la prosperidad económica cuando las cosas iban bien.

    -Los dos partidos mayoritarios echándose las culpas cuando las cosas iban mal.

    -Ambos prometiendo el oro y el moro para ganar las elecciones, a sabiendas de que el ciclo económico estaba agotado.

    -Zapatero haciendo el paripé: Plan E, convocar a todos los ministros en mitad de agosto para parir 24 medidas tontorronas, castigar a los ministros sin vacaciones de semana santa, los brotes verdes, yo dije lo de los brotes verdes, etc.

    -Zapatero tomando medidas porque le ha tenido que llamar Obama y decirle que por favor, el resto de Europa presionando, etc. etc.

    La verdad que si votas a la señora de la limpieza como próxima Presidenta de Gobierno lo haría mejor que estos. De seguro, eh?

  147. #0 Mu dice:

    #124 O profundador

    Lo de que sean desconocidos sí que es sospechoso, pero no me parece mal que se llame a la gente de izquierdas a que vote una alternativa para intentar cambiar las cosas en lugar de mantener a un ZP vendido contra viento y marea, o retirarse y dejarle el hueco a un PP que haga lo mismo o peor, pero más legitimado porque es su ideología.

  148. #0 O profundador dice:

    # 147

    No, si a mí tampoco me parece mal… salvo cuando lo hacen los del otro bando. Mis pensamientos están en la línea que marca Depaso en # 125.

  149. #0 poliket dice:

    Lo que dice Cacao Maravillao en #118 es mentira.

    Espero que aporte pruebas de tales afirmaciones gratuitas.

  150. #0 MATACURAS dice:

    #146 Antropomorfo
    Esto es lo q se llama un anlisis de risa juajuajuajaujauajaujauajua…
    anda vete cuentaselo a tu madre…

  151. #0 Realidad Virtual dice:

    Aaaaayyyy aaaayyy me parto y me troncho contigo o profundador, más conocido como corrector, fíjate tú que no me pensaba ni me imaginaba que ibas a salir con algo así, joder eres supermega original, tío!! Nunca había visto un derroche así de genialidad, de innovación, de creación buuuuf una pasadaaaa, entre tú y mi sobri de 4 añitos no se con quién quedarme, jo tío eres todo un esnob del humor
    Y ya para acabar bien, tienes pelos en la lengua? porque yo tengo en el culo y he pensado que tal vez podríamos juntarlos (sin compromisos)……..mejor con puntitos?? Vaya ya te he chafado la siguiente, festival del humor!!!
    Frikeeeee!!! Jajajajjaja uuupsss!!

  152. #0 Hanónimo dice:

    “Y ya para acabar bien, tienes pelos en la lengua? porque yo tengo en el culo y he pensado que tal vez podríamos juntarlos (sin compromisos)…. mejor con puntitos?? Vaya ya te he chafado la siguiente, festival del humor!!!”

    Haí, haí dale duro a ese ijnorante que no save prazticar un umor adulto e intelijente como tu porque seguramente ha hido a la LOJSE esa de los soziatas jajajajajajajajaj jajajajajajaj I aora los puntos i las comas …,,,, jajajajajaja

  153. #0 poliket dice:

    Estoy sorprendido de los negativos, sin conocer nada, sin prueba alguna. Os pueden las ganas. Los mayores reaccionarios y los más peligrosos son los que están abajo. Un año y medio de cárcel: http://www.youtube.com/watch?v=ZP3qloOu5h0

  154. #0 poliket dice:

    Supongo que debe de ser cosa de los fascistas habituales, que se la pone dura la violencia policial, y acuden en masa cuando huelen la mínima crítica al PSOE.

  155. #0 Realidad Virtual dice:

    Te veo demasiado conservador o profundador, creo que tienes demasiadas influencias de Cesar Vidal y De Prada, supongo que será el fruto de un colegio de curas, pero esto es un blog, no una clase de gramática del opus dei, deberías abrir tú mente y no ser tan severo con los que no llegamos a tú nivel de perfección, solo hay que leerte para comprobar que eres un ser superior, relájate, inténtalo campeón de humor!!
    Por cierto mu güena la última!!!

  156. #0 hesselek dice:

    Pues quizás tengas razón, O profundador. Yo también iba a decir algo sobre apoyar a la izquierda de verdad, pero no se que pasa, que inconscientemente escribo volar, volar por los aires, etc.

  157. #0 poliket dice:

    Leo en Público que “la ley contempla penas de un año a 6 meses” de cárcel por decirle en su cara hipócritas a los que son unos putos hipócritas. De una año a seis meses al grupo de personas que estaba hoy en el congreso con motivo de la votación para que el gobierno “CONDENARA” la violencia que han vivido los saharauis recientemente.

    De un año a seis meses por ser unos antisistema que no se plegan a que lo que manda aquí son los intereses, el dinero, los poderosos… y que el resto somos marionetas (unas más intocables que otras).

    ¡Ánimo compañeros!

    http://www.publico.es/espana/349767/un-grupo-prosaharaui-desalojado-del-congreso-y-trasladado-a-comisaria

  158. #0 erótica anchoa dice:

    La estrategia de la gradualidad.

    Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

    La estrategia de diferir.

    Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

    La estrategia de la distracción.

    El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

    Reforzar la autoculpabilidad.

    Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

  159. #0 susoman dice:

    #101 Sobre la censura doméstica practicada por la policía para eliminar testigos incómodos de sus operaciones de búsqueda y deportación de “morenos” (esas que el ministerio del interior niega hace meses que se realicen, y yo sigo viendo), en el blog de Olga Rodríguez: http://bit.ly/grH04O

  160. #0 Viva la Memocracia dice:

    MENOS HUELGAS GENERALES QUE NO SIRVEN MAS QUE PARA SEGUIR IGUAL Y MAS OBJETIVOS TRANSFORMADORES DE ESTA FARSA MEMOCRATICA:
    – Por una Nueva Constitución Democrática y Ciudadana versus esta Farsa de la Transición y Reforma del Regimen Franquista del “Atado y bien Atado “.
    – Por una Nueva Ley Electoral, Justa, Equitativa y Representativa versus esta Farsa del Pucherazo Partitocrático instaurado
    – Por una Ley Organica de Total Transparencia e Información de lo Público. Participación y Control Ciudadano. Revocatorias de Mandato. No a la ‘carrera’ politiquera profesional. Límite: 4 años de servicio en cargo público y en total; y a trabajar en su profesión. No a la politiqu´ería partidista profesional. No a la Partidocracia.
    – Por un Sistema Educativo Público, Laico y de Máxima Excelencia versus este Sistema “esencialmente analfabeto”. 60% de Ciudadanos con solo estudios Primarios, en España (Para llorar). Es decir Manipulables por la Partidocracia instaurada.

    España y su Partidocracia (PPodrido Franquista y Psss oe,oe,oe); su Constitución ( Atado y bien atado) y su Memocracia (60% de Primarios Manipulables). Su Educación (a la cola de la EU y la OCDE); al igual que su Economía ( ficticia con Farsas ladrillreras, especulativas y corruptas (1991-2008) y su Desempleo (estructural del 20%, desde hace 32 años. En la Dictadura sólo había subempleo y emigrantes).
    32 años de Farsa: Incompetencia, Manipulación, Corrupción y Saqueo.
    Sigue haciendo chistes y opinando. Béeeeeeeee, Múuuuuuuu. Pero no te olvides de hacer acopio de la “vasemorgan”… (:P). Oe,oe,oe,oe… Españorar… Y en ná gobernando los PPodridos Franquistas Ladrilleros, con 82 imputados por corrupción. Directos al Kaos. Ya falta poco…Saludos memocráticos.

  161. #0 Cacao Maravillao dice:

    Respuesta #149 poliket
    Sr. Mio usted esta hablado de un chaval que tenia un apodo guerra en su grupo conocido como “El Cojo” creo recordar que un video de los Mossos lo ubicaba en una estación de metro rompiendo la marquesina con las muletas y además el chaval saliendo por su propio pie. No hay que ver solo videos de youtube, hay que profundizar, para después comentar.

  162. #0 bemsalgado dice:

    Y sólo vamos por el Plan “B”…

  163. #0 kljadf dice:

    VAya ahora nos parece mal lo ue hace el soe pues sabeis lo que os digo…

    DISFRUTAR LO VOTADO GILIPOLLAS

  164. #0 angus dice:

    El gobierno prometía por el día investigar las tropelías del franquismo y guantanamo mientras por la noche echaba tierra sobre las victimas del franquismo y Couso. Suena a pelicula de terror (psicosis) pero es asi. Que gran decepción.

  165. #0 poliket dice:

    #161 Por mi tú puedes hablar del sexo de los ángeles si quieres, yo hablo del chaval del vídeo. Si tienes alguna prueba fehacientes (comprobable!) de él haciendo otra cosa, además de recibir palos, habla. Si no, sin tener conocimiento de nada (ya ya te digo yo que no tienes ni puta idea, pues sé bastante del tema) no intoxiques. Imbécil.

  166. #0 poliket dice:

    Yo estoy hablando de la huegla general en barcelona, de un chaval al que cascaron y se lo llevaron cuando se retiraba de una zona que la policía estaba limpiando (iban del subidón de cafeína y tenían que hacer algo), este: http://www.youtube.com/watch?v=ZP3qloOu5h0

    … y el subnormal de turno se me pone a hablar de “el cojo mantecas”, del madrid del final de los 80.

    Vete a la mierda a intoxicar un poco. Troll. Payaso.

  167. #0 Pedro Jesús dice:

    las jornadas de Eco-terrorismo-feminista en Sevilla, con panfletos con objetivo propiciar «el conocimiento de la perspectiva ecofeminista» y buscar «nuevos patrones comunicativos», así como potenciar el uso del lenguaje periodístico desde una perspectiva de género en la información sobre medioambiente,es para llorar y 5 millones de parados.

    Todo en la linea con la nueva España democrática entroncado en la línea de favorecer a los aliados del programa político del Gobierno con subvenciones. Como a los de la ceja o a los sindicatos

  168. #0 nose dice:

    Siguiendo con los términos, yo ya empiezo a hablar de los “antiguos euros” :S

  169. #0 Dibujo Animado dice:

    #169 account

    Señores que te increpan por no encajar coherentemente en la limitada etiqueta que su limitado entendimiento de la realidad te ha adjudicado. Si es que te tienes que reír.

    Si leyeras con más atención verías que hace unos meses que ya dije que ZP debería dimitir y que ya estaba quemado políticamente, pero eso igual es pedirte demasiado, querido troll multinick. Es boniro ver que, aunque uno no esté, sus trolls nunca le olvidan.

  170. #0 SOLIDARITAT CATALANA dice:

    Cataluña no tiene la culpa de que los españoles compren nuestros productos. Cosas del libre mercado, si los españoles compran tantos productos catalanes, será por algo.

    Cataluña sería más que viable siendo un Estado independiente, y pasaríamos a ser el cuarto país de la UE con más renta per cápita si los españoles dejasen de robarnos.

    España robar dinero a Cataluña ,a cada familia catalana le roban una media de 100.000 EUROS anuales, a cambio de nada, para ser solidario con España

    VISCA SOLIDARITAT CATALANA!

  171. #0 Marso dice:

    Sin palabras… Bravo!

  172. #0 Juanma Gómez dice:

    Nacho, te falta al menos una:

    “Cuando hablamos de dar liquidez se trata de que los bancos tengan más acceso, o acceso más fácil, a un dinero que luego no prestarán a los demás” (http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2651063/12/10/Trichet-la-barra-libre-de-liquidez-se-mantiene-para-los-bancos.html)

  173. #0 poliket dice:

    Métete tu “renta per capita” donde te quepa. Solidaritat catalana? Desde abajo, APOYO MUTUO!!!

  174. #0 klajsd dice:

    y aun habra gilipollas que voten al psoe

  175. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    Veo la estrategia oblicua de hoy un poco pesimista y antipatriota….

  176. #0 el loco de la codeína dice:

    #169

    “hace unos meses que ya dije que ZP debería dimitir”

    Yo hace meses dije que ZP debería pensar diferente… y ni caso

    Bueno el lo entendió mal…. me dijo: fíjese usted si no pienso ahora diferente…

  177. #0 maño maño dice:

    #158 erótica anchoa dice: Copio, pego y guardo tus reflexiones. Salú.

  178. #0 lur dice:

    A los que verdaderamente han creado la situacion en la que estamos, les importa una mierda quien govierne este pais, porque el dinero y la calidad de vida que nos quitan,les sirve igual, aunque seamos de izquierdas, derechas, centro, del barça, del madrid, nacionalistas, no nacionalistas…
    Todos los que, honradamente, hemos luchado y trabajado para vivir como viviamos, somos pasto de los buitres….especuladores, politicos, banqueros, familias elitistas, multinacionales…
    Vamos camino de la esclavitud…

  179. #0 Tracio dice:

    Gravísimo lo de Couso y Guantánamo. Maniobrar contra los derechos de dos compatriotas por intereses de una potencia extranjera, alta traición le llamaría yo y además mintiendo y negando lo tejemanejes. Por esto mismo, por las genuflexiones de Piqué ante el emperador y por las trolas de Pepe María le cogí aborrecimiento a aquel Gobierno. Ahora ya se lo tengo a este.

  180. #0 el loco de la codeína dice:

    #178

    “Vamos camino de la esclavitud…”

    Se equivoca usted… vamos hacia el discurso de la “servidumbre voluntaria” …

    Algo bastante mejor que eso de la esclavitud (en opinión de algunos de algunos “ilustrados” y sindicalistas recogefirmas)

  181. #0 Eirene dice:

    MAÑANA VIERNES: CONCENTRACION FRENTE A LA SEDE DEL PSOE
    MADRID, Ferraz, 70
    A LAS 12
    CONTRA LOS NUEVOS RECORTES ANUNCIADOS POR EL GOBIERNO

    Convocan:
    CGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical, Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS), Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS), Ecologistas en Acción, UJCE, Plataforma Sindical de la EMT, AST, Coordinadora Sindical de Madrid, En Lucha, Izquierda Anticapitalista.

  182. #0 el loco de la codeína dice:

    Si colapsan ustedes Ferraz algunos no podrán peroratar mañana en este blog…. bueno no es que se pierda mucho… además esos gañanes seguramente están tomando aire y esperando a ver que dice ese pedazo de estratega que es (o era, hasta hace pocos días) Alfredo…

    Lo que hay que ir es depués a Genova, para que piensen que si tratamos asín a los “nuestros”, mejor que vayan haciéndose un seguro de vida…

    Semos pocos pero muy fieros y encabronados….

  183. #0 Malagosto dice:

    ¿Dislexicos los del PSOE? lo lógico es que haya más problemas psíquicos entre los antisistema, y no es un insulto es un diagnostico.

  184. #0 Jacinta Lluch dice:

    lo malo es que la mayoria ira a votar a alguien, y no en estos momentos y visto lo visto no debemos participar ….

  185. #0 Boca dice:

    Ja, en las próximas generales, seguramente, perderá el PSOE por poco, ganará el PP con el mismo número de votos de siempre y la conclusión que sacarán es que los votantes de izquierdas se han quedado en casa por comodones.

    Pocos votantes asqueados del PSOE van a cambiar de partido se quedarán en casa asqueados, si, pero en casa.

  186. #0 rompeleches dice:

    Vivo en un pais distinto del de Escolar y la mayoria de los comentarias: lo curioso es que se llama España. Conozco bastante gente parada, algunos de larga duracion. El 99% esta cobrando el paro y trabajando y estoy hasta los cojones de la retorica anti recortes y a favor de los parados. Lo dijo Rato, uno de mis demonios hace seis años: es inconcebible que haya 4.100.000 parados y un 5% de la poblacion llegada del extranjero, sin estudios, hace nada, trabajando en general.

    Mi critica a ZP es otra y desde la izquierda: hay que acabar con el frauda, con los parados que cobran sin estar parados, con los cupopteros del PER (en mi pueblo sobran coches de lujo y hay 4×4 en cada esquina comprados por las familias que acumulan varios jornales publicos y viven de sus tierras en negro). El fraude no solo lo cometen los ridos…

    Yo apostaria a que hay entre 1.000.000 y 1,500.000 de parados reales (los que salen en las encuestas ocmo familias sin ingresos) y los demas son estafadores. Y tambien apostaria a que en las proximas elecciones la gente de izquierdas le dara la victoria a la derecha por gilipolleces como esta.

  187. #0 Cacao Maravillao dice:

    Respuesta #166 poliket
    Le he leído y le contesto. Mire usted es de humanos equivocarse por las prisas, pero también saber rectificar a una persona si se equivoca. Usted predica unas ideas pero práctica las opuestas donde queda la libertad de poder equivocarse, usted que va de “SER SUPERIOR” de subnormal, mierda, troll, payaso, lo será usted y se refleja en su mala educación, tanto usted como sus palmeros por los negativos. Donde queda la libertad de expresión “SER SUPERIOR”. Es usted un “equino, táctil, virtual” de esos que van de gallitos por la vida real o al revés de lame culos del “Si Señor”.

    PD: Le pregunto que hacia un chaval con muletas en la manifestación. Usted de ministro del interior tiene un peligro “SER SUPERIOR”.

  188. #0 mig dice:

    Escolar: Brillante entrada; muchísimas gracias por hablar tan claro. Un abrazo.

  189. #0 Nacho Zapata López dice:

    Y encima suben el tabaco.
    Coño que suban el whisky Chivas y el jamón de jabugo.
    Según la ministra de Economía la subida del tabaco se produce para paliar los ingresos que se perderán por bajar el impuesto de sociedades a las pymes.

    No sólo debe dimitir Zapatero, sino todos los que tuvieron conocimiento de los vuelos con detenidos ilegales, los que ayudaron a enterrar el caso Couso, los que se pliegan como perrillos a lo que dicen los MERCADOS.
    Y no sólo dimitir, porque eso que han hecho es un DELITO!!!!

  190. #0 Aniversario y Marcadores « La mirada del mendigo dice:

    […] – La sangre del Sáhara + + Escolar – Definición de términos + + GurusBlog – Los precios de los productos agrícolas en máximos […]

  191. #0 La Ley Sinde, una imposición extranjera | Camp. Pendleton dice:

    […] la soberanía nacional de otro país, sino que además los gobernantes y fiscales españoles fueron receptivos a estas presiones, hasta el punto de pergeñar legislaciones ad hoc para satisfacer en la medida de […]

  192. #0 La Ley Sinde, una imposición extranjera dice:

    […] la soberanía nacional de otro país, sino que además los gobernantes y fiscales españoles fueron receptivos a estas presiones, hasta el punto de pergeñar legislaciones ad hoc para satisfacer en la medida de […]