dic 03

El fin de la hipocresía

El seguro de vida de Julian Assange es un archivo informático de 1,39 gigabytes. Se llama Insurance.aes256,wikileaks y está codificado con un complejo sistema criptográfico. Desde hace semanas, circula por las redes P2P; yo ya me lo he bajado. En caso de que al director de Wikileaks le pase algo –dios y la CIA no lo quieran–, sus compañeros revelarán la clave para abrir esta caja secreta. Nadie sabe qué se esconde en su interior. Nadie sabe tampoco gran cosa sobre el pasado de un hombre que va camino de sustituir al Che en las camisetas, como nuevo icono de la revolución; y también a Bin Laden en la lista negra del Pentágono, como enemigo público número uno.

No se sabe demasiado de él, o de sus intenciones. Pero el propio Assange dejó rastros de su plan en varios artículos de su blog en 2006, cuando fundó Wikileaks. “Cuanto más secreta e injusta sea una organización, más vulnerable resulta a las filtraciones”, decía entonces; “Sólo si conocemos las injusticias podemos contestarlas”. Assange lo llama la conspiración: el poder de las superpotencias y las grandes corporaciones para imponer su autoridad, a través del secreto. ¿Cómo combatirlo? Con filtraciones que hagan imposible mantener un discurso en público y otro en privado; con información que haga desconfiar a cada uno de los miembros de esas redes.

En los últimos años, los voluntarios de Wikileaks han desvelado más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta. “Esto demuestra el alarmante estado del resto de los medios de comunicación, es vergonzoso”, dice Assange. Aunque Wikileaks es más que un medio. Es el germen de una revolución que puede terminar con la herencia de Maquiavelo: con el cinismo y la hipocresía como primera herramienta del poder y la política.

252 comentarios en “El fin de la hipocresía”

  1. # ImpresionesMias dice:

    Hay quien dice que las filtraciones no lo son tanto. Que además de tonterías y cosas obvias y de dominio público sobre presidentes europeos, no contienen casos verdaderamente bochornosos, sabiendo que el de Couso y el de Guantánamo no le producen la menor preocupación a los democráticos EEUU.

    Por ejemplo, los secretos correspondientes a Corea del Norte o a Irán hablan de su capacidad nuclear, y eso es algo que le interesa difundir al Departamento de Estado.

    A veces, difundiendo cosas así, la gente no se preocupa por otras que pueden ser peores. Dicen que el cultivo de amapola en Afganistán se multiplicó por 5 desde la llegada de los americanos al país. De alguna manera se tienen que financiar las operaciones ilegales de la CIA.

    Con la capacidad tecnológica actual, no creo que tantas personas buscando a Julian sean incapaces de dar con él.

  2. #0 Lienzo de Babel dice:

    Y está obligando al periodismo retornar a su vieja máxima de desenmascarar al poder, no la de transmitir sus informaciones como única fuente lnstitucional. Y descubrir cuál ciega es la confianza que mantenemos al discurso de autoridad. ¿Espabilaremos?

  3. #0 magomer dice:

    El presidente Mújica de Uruguay, un exguerrillero, decía hoy que los papeles son más bien chismes. Yo me reservo el juicio para un poco más adelante, por ahora la mayoría de cosas son conocidas y algunas hasta favorables a USA si encaminan a los medios en esa dirección. Hay que confiar en Wikileaks, pero no demasiado tiempo si no sale algo contundente.

  4. #0 Randolph dice:

    Lo más probable es que ese archivo misterioso ‘que circula por la red’ tenga una peli porno o un virus.

    Yo que tú no lo abría en un ordenador que tenga algo valioso.

  5. #0 Frostilicus dice:

    Y sabe una cosa Don Ignacio: ¿que pensará la gente cuando detengan a este hombre en menos de 4 o 5 días y lleven 9 años “buscando” a Bin Laden?.

    Quien sabe, alomejor el documento “Insurance.aes256,wikileaks” es la constatación de que nunca lo han buscando.

  6. #0 Tweets that mention Escolar.net » El fin de la hipocresía — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Voris, les wolves. les wolves said: El fin de la hipocresía: El seguro de vida de Julian Assange es un archivo informático de 1,… http://bit.ly/eGaSmG #noticias @iescolar […]

  7. #0 tofolete BERISTAIN dice:

    El puente de Casandra, Los fisgones y Los tres días del cóndor. La conspiración dentro de la conspiración, el servicio secreto que actúa por cuenta propia y a espaldas de la Agencia y del pais para el que trabaja.No sé, me lo creo todo, por cuanto no creo en nadie

  8. #0 Celemin dice:

    No creo, Don Nacho, que sea para tanto. Los poderosos están acostumbrados al cinismo, a la hipocresía y a pasar por encima de todo sin importarles a quién pisan. Y veamos el ejemplo: Wikileaks ha destapado que Zapatero es un pelele capaz de amortiguar a genocidas como el sátrapa marroquí, los vuelos hacia la tortura de la CIA y hasta de dejarse presionar para que asesinatos como el de Couso queden impunes. ¿Ha dimito? ¿La calle se ha puesto de uñas? Lo primero que ha sucedido es que los afiliados y simpatizantes del P$%€ han cargado contra Wikileaks diciendo que es un agente de la CIA y que todas las filtraciones son interesadas.
    Así que, sabremos más sobre los trileros, tendremos pruebas, pero lo único que pasará será que el que levante la voz, sea juzgado por terrorista, por alteración del orden público o por vaya usted a saber que delito. Pero la cosa es que acabará en la trena.

    Salud, corrupción, hipocresía y cinismo.
    http://celeming.blogspot.com

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿En que momento la gran prensa dejo de ser independiente y se convirtio en un engranaje mas del poder? ¿alguna vez fue independiente de verdad?

  10. #0 gugu dice:

    ¿Cuánto tiempo estuviste tú de director de Público, Ignacio? Y no fuiste capaz de publicar ni un solo folio de todos los que ha publicado Wikileaks. Si yo fuera ex-director de periódico, se me caería la cara de vergüenza. Salud.

  11. #0 _x_X_x_ dice:

    Wikileaks: “Aznar: “Si veo a España desesperada, quizá tendría que volver a la política” El embajador de EE UU relata una cena con el ex presidente PP y Ana Botella en 2007: “La falta de entusiasmo del ex presidente por Rajoy, el sucesor que él eligió, fue muy notable. Parece tener dudas de que sea más indicado para devolver el poder al PP””

  12. #0 Sumiciu dice:

    Wikileaks de perogrullo
    Perogrullada según la RAE significa “verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza el decirla”. No se me entienda mal. Que no quiero llamar necios a los de wikileaks, Dios me libre, que tienen mucho mérito puesto que en una sociedad tan global como hipócrita, como es la nuestra decir cosas por todos sabidas y por todos ocultadas, tiene su intríngulis.
    http://dicenquetuvounserrallo.blogspot.com/2010/12/wikileaks-y-las-perogrulladas.html

  13. #0 Michael dice:

    Nacho, entiendo que queda muy poético eso de la “herencia de Maquiavelo”, pero es bastante incorrecto. Maquiavelo escribió muchas cosas además del principe, escribió por ejemplo los discursos a la primera década de tito livio, un libro de absoluta referencia para el republicanismo y la teoría política. El principe de hecho, si se lee, y se hace con atención no deja de estar escrito como un simple manual de instrucciones y sí, dice cosas muy duras, pero no es el libro para convertirse en un genio maligno, de hecho mucha de las cosas que dice hoy se aplican en nuestros estados con toda normalidad y a la gente le parece bien. En definitiva, que no es bueno usar ese recurso retórico, porque es profundamente inexacto.

    Salud!

  14. #0 Más claro, agua dice:

    No sabemos (unque, lamentablemente, intuímos) cómo acabará Assange. Pero, al menos, con su “acción” ha conseguido hacer temblar todas las estructuras del poder.

    Nada cambiará, no obstante. Salvo los sistemas de seguridad en los reducidos ámbitos del poder real que nos maneja.

    Mientras tanto, celebremos al nuevo Che!

  15. #0 David Seaton dice:

    Más que un revolucionario con un solido partido atrás como el Che, Assange me recuerda a un anarquista del siglo 19: todo por la “acción”, sin ningún plan para que hacer después… En un mundo de estados “armados y presuntamente peligrosos”, los diplomático ejercen una función valiosa… Assange está dañando esa función. ¿quien le ha votado para que tome para si esa responsabilidad?

  16. #0 Derrelicto dice:

    Si Julian Assange quiere pasar a la posteridad como un gran revolucionario tendrá que cambiar un poco de estrategia y seleccionar, por un lado, la documentación verdaderamente relevante y, por otro, administrarla dosificadamente. Al igual que tanto el exceso de luminosidad como la penumbra impiden ver, el abuso de información y la desinformación producen similares efectos sociales.

  17. #0 MadMedia dice:

    Todavía no sé que pensar sobre este hombre y sobre el fenómeno Wikileaks. Si verdaderamente trabaja de forma independiente y no subordinado a ningún interés oculto, sería cuestión de hacerle una estatua. Leí en una entrevista en la revista Forbes que tiene preparado un importante paquete de filtraciones que afectan al Totalitarismo Financiero. Es una buena noticia. Tengo muchas ganas de saber quién se esconde detrás de “los mercados”, en que caverna obscura tienen el dinero de todos nosotros y con que procedimientos nos roban. Tampoco estaría mal que se hicieran públicas las fortunas de muchos “pescadores” que se deben haber forrado en este río revuelto. ¡Ánimo Assange!

  18. #0 MadMedia dice:

    Por cierto: Sobre lo que ha aprendido examinandoi documentos, Assange dice en una entrevista a El País:

    “Hay dos cosas que me vienen a la mente. La primera, la muerte a escala mundial de la sociedad civil. Rápidos flujos financieros, por transferencias electrónicas de fondos que se mueven más rápido que la sanción política o moral, destrozando la sociedad civil a lo ancho del mundo. El poder económico permite a oportunistas en cualquier sociedad conectada al sistema financiero global extraer riqueza robada con un comportamiento inmoral para llevarla a destinos lejanos o a oscuros y opacos vehículos financieros difíciles de atrapar. En este sentido, la sociedad civil está muerta, ya no existe, y hay una amplia clase de gente que lo sabe y está aprovechando que saben que está muerta para acumular riqueza y poder. “

  19. #0 Un_sueño dice:

    No entiendo. ¿Por qué encriptado?

  20. #0 Un_sueño dice:

    #17 MadMedia dice:
    Yo creo que la figura o intención de Julian Assange es irrelevante, no?

  21. #0 Juanma Santiago dice:

    Años y años leyendo “V de Vendetta”, y resulta que los títulos correctos habrían sido “A de Assange” o “W de Wikileaks”.

  22. #0 El fin de la hipocresía dice:

    […] El fin de la hipocresía http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/el-fin-de-la-hipocres…  por triqui hace 2 segundos […]

  23. #0 MATACURAS dice:

    “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.”
    Bertolt Brecht

  24. #0 Justo dice:

    Estoy convencido de que la conspiración es una estrategia de vida muy corriente en la especie humana, y no solo a altos niveles, sino, incluso, al nivel del ciudadano de a pie; es por esto que no tengo problema en colgarmre yo mismo el cartelillo de “conspiranóico”. Aplicado este escepticismo mío a la historia que nos ocupa, me pregunto ¿cómo es posible que entre más de 200.000 documento secretos no se encuentre ni uno solo en el que poder incar el diente? Esto, más bien, parece una sopa cuidadosamente filtrada para que nadie se atragante. ¿Quién esquién en esta historia de villanos? ¿Quién está utilizando a quién?

  25. #0 Suevo dice:

    Difiero, señor Escolar. He leído casi todo lo que he podido de los “secretos” divulgados, y la mayoría no pasan, como decía el Presidente de Uruguay, de la categoría de “chismes”. Chismorreo diplomático, sin más. Algo embarazoso para la diplomacia de Estados Unidos, pero también algo de lo que pueden sacar cosas positivas. ¿Cómo decirle al Sátrapa de Marruecos lo que piensan de él sin decírselo? Pues así, por ejemplo.
    Por otra parte no creo en una organización creada para dar “luz y taquigrafos” a secretos, para fomentar la democracia, que se escuda en “no me toques o revelo este secreto que tengo aquí encriptado”. Es un contrasentido en sí mismo.
    Los papeles, sí, fascinantes. Pero al leerlos no descubro nada nuevo. Me hacen sentir un poco como en un programa del corazón, eso sí, diplomático.
    Encumbrar a Wikileaks nos pone en el mismo barco que esos idiotas que llevan una camiseta de Lacoste hecha en Bangladesh con la cara del Che (no sé si existen, pero de existir y venderse en El Corte Inglés sabéis que hay gente que la compraría).
    O sea, que bien, pero sin pasarse, ¿de acuerdo? Y sin perder de vista que en asuntos de información no se puede confiar en nadie. Y menos en alguien que “dice tener” información pero no la suelta, que “tiene” pero se la entrega primero a unos pocos medios, que “amenaza” con soltar información si es agredido pero no nos da las claves para desencriptarla…

    ¿Tu objetivo es liberar esa información o sólo amenazar con liberar? ¿Qué consigues diciendo que tienes algo pero sin soltarlo? ¿Ese banco, por ejemplo, al que tienes cogido por los huevos, qué va a hacer durante este tiempo? ¿Lo sabe, y se prepara para proteger a sus directivos? ¿No lo sabe, y sólo estás jugando con tus lectores?
    En un mundo donde hasta las imágenes de televisión EN DIRECTO pueden mentir (recordemos la estatua de Sadam derribada por “multitudes” de irakíes enfurecidos) no me fío de alguien que guarda los documentos durante un tiempo para “administrárnoslos” cuando le viene bien. ¿Porqué le “viene bien”?

  26. #0 1052 dice:

    Assange lo llama la conspiración

    No, Assange dice que los gobiernos autoritarios modernos, especialmente las democracias, funcionan en el sentido literal de una conspiración: Las decisiones se coordinan basándose en información y comunicaciones que se mantienen ocultas al público en general. Assange piensa que las filtraciones dificultan las comunicaciones secretas, porque los “conspiradores” no querrán quedar expuestos. Los problemas de comunicación producirán inconsistencias en las acciones entre los conspiradores que pondrán de relieve la conspiración, y finalmente desembocarán en su destrucción.

  27. #0 chus dice:

    El verdadero problema es que cuando lo sepamos todo….¿qué haremos con ello? Gran pregunta. Porque en los países ricos se vive muy bien…. ¿para qué hacer nada si los secretos protegen nuestro modo de vida? Preveo una horda de suicidios….

  28. #0 KATREyuk dice:

    1.39 gigas ocupa un fichero que anda por las redes con todos estos documentos en diferentes formatos así como el pertinente backup de la web, por lo que pueda pasar.
    Si duda este asunto es fascinante
    Como siempre, un placer leerte

  29. #0 Taxote dice:

    Desde hace un año Zapatero está desencriptando al PSOE y, que mal olor desprende el socialismo español. Nunca encontré diferencias entre Sagasta y Cánovas.

  30. #0 maño maño dice:

    yo también me quedé con el párrafo que aparece en la entrada de la Wiki, cuando tecleas Julian Assange y que, valientemente, por lo que le toca, Escolar nombra hoy en su columna: “En los últimos años, los voluntarios de Wikileaks han desvelado más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta. “Esto demuestra el alarmante estado del resto de los medios de comunicación, es vergonzoso””
    Y, por degracia, estoy con los que opinan que no pasará nada ¿Han visto algún atisbo de renuncia o dimisión? Hemos perdido la batalla…y la guerra (véanse si no, las reacciones populares tras el sablazo de los 426 euros a los más jodidos) y “ellos” lo saben.

  31. #0 Realidad Virtual dice:

    Como se entere el Assange que lo estás comparando con el Che Appe se entrega de inmediato!!

  32. #0 Taxote dice:

    Si hasta los gobiernos de países -Suecia- en el top ten de la democracia se prestan a la farsa, mal lo llevamos. Imaginen -vean- que hacen los sátrapas al servicio del Imperio.

  33. #0 Justo dice:

    Lamentable mi anterior comentario. Naturalmente quería decir “hincar” y “paranoico”

  34. #0 Taxote dice:

    ‘España es el país con más niños pobres de la OCDE tras Portugal. ¿Era esta la ‘champions ligue’ de Zapatero? Menudo canalla.

  35. #0 Taxote dice:

    Es más vil el Sátrapa que el Emperador.

  36. #0 fast_edi dice:

    Hola Ignacio,
    Algo me dice que si hubieras hecho un artículo criticando a Wikileaks todos los comentarios serían de apoyo a su labor por la transparencia.
    Tienes una audiencia bastante putillas. Congratúlate, es mejor eso -pues te somenten a una crítica que te permita dudar y avanzar intelectualmente- que tener una corte de aduladores acríticos que te rían las gracias para que te creas en posesión de la verdad absoluta.
    Un saludo!

  37. #0 MATACURAS dice:

    Aunque los 4 troll fachillas q hacen sus comentarios en contra en este blog, no lo crean, las cosas ya están cambiando con las publicaciones q ha hecho Wikileaks.
    A lo mejor no dimite nadie, pero lo que va a quedar claro es q lo q se dice en público no tiene nada q ver con lo q se dice en privado.
    El primero en caer no será Julian Assange, el primero en caer será la información, la libertad de opinión, la libertad de prensa… al tiempo

  38. #0 JanGas dice:

    El alarmante estado de los medios de comunicación, nunca mejor dicho. Alarmante por estar metido tan dentro del sistema que se ve incapaz de investigar cosas como las que wikileaks publica, porque en el fondo se estarían disparando contra sí mismos, ya que perderían subvenciones, compromisos, …
    Lógicamente, se lo ha currado el compañero Assange, se ha metido en un callejón pero lo tiene bien pensado. Admiro a la gente que es capaz de arriesgar su vida para que cambien las cosas y aborrezco a los hipócritas que dicen en público una cosa y piensan otra.

  39. #0 Un_sueño dice:

    No me gusta insistir, pero es que yo no entiendo por qué están encriptados esos documentos. ¿Alguien lo sabe?

    Y otra pregunta que me hago es por qué en este asunto el PP está tan comprensivo y hasta ausente… ¿? Con que se hubiera comportado una mínima parte de lo que está haciendo, tan solo un día, en asuntos como el terrorismo, se lo hubiéramos agredecido infinito.

  40. #0 encarna dice:

    Toda la vida de Dios ha habido alcahuetes de Estado, incluso puestos por estos.
    En las guerras frias, los espias a dos bandas, las mujeres-amantes tambien han tenido su importancia, que las alcobas dan para mucho, el alohol y la relajacion es muy importante para la “Comunicacion”.
    Se han creado redes, por los mismos Gobiernos, para quitar de enmedio a los que ya no servian, podian largar.
    Mediante calumnias informaciones muy delicadas, respecto a su vida intima etc…
    Todo eso queda hoy reflejado en la WiKipedia, no tienes mas que buscar y encuentras informaciones muy jugosas y olvidadas en el tiempo.
    Lo de este hombre esta mas que sabido, descubrir que Ansar quiere volver….eso ya se sabia desde el mismo dia que se fue.
    Lo interesante seria saber por que se fue…yo me huelo algo.
    Algo parecido a lo que hizo Franco, cuando caso a su nieta con el que tendria que haber sido Rey de España.( la gran Boda Española Ana Botella Agad en el Escorial)
    A Aznar se marcho por que no le dejaron ( en ese momento habia cola, para ese puesto) poner a sus delfines, que estaba criando a sus pechos en los akelarres de Becerril.
    Haber si hay suerte y este hombre Assange, no lo cuenta ya que sabe de todos , por que como esperemos que el periodismo Español lo cuente , vamos listos.

    Ayer se dieron a conocer las audiencias, la bajada del grupo Prisa…( no creo que los anunciantes esten muy contentos) va en caida libre, aun con Maquillaje… Tontos los que se creen muy listos Mejor…. el original que aguantar a los Renegados.
    Refran:Cuando las barbas de tu vecuino veas…

  41. #0 Suevo dice:

    #36
    Sí, los lectores de Escolar somos un poco putillas: tenemos la infausta manía de pensar. Si te fijas bien es lo que diferencia la derecha de la izquierda: la derecha va a votar siempre, la izquierda a veces no va, porque el gobierno que ha elegido no ha hecho política de izquierdas. Somos críticos. No tragamos con todo. Ergo: cuando pierde la izquierda en España es porque un gobierno teóricamente de izquierdas lo ha hecho mal, porque los de derechas irán siempre a votar, da igual la cantidad de corrupción que se muestre en su partido. Dan igual contradicciones internas, ridículos o estupideces: ellos votan “como está mandado”.
    La gente de izquierdas no somos así.
    Por eso, aunque España es mayoritariamente de izquiedas, a veces gana la derecha.
    Y por eso hay tantos trolls de derechas en los foros donde “habemos” gente de izquierdas: porque estos foros están vivos y hay distintos puntos de vista. E incluso discutimos con nuestro anfitrión.
    Y no pasa nada.

  42. #0 parker dice:

    #8 ¿Pero que dices gilipollas? Yo soy, o más bien era simpatizante del PSOE, y estoy indignado con lo que se está descubriendo. Ahora mismo tengo ganas de ir a quemar contenedores y cortar cuellos encorbatados, así que no digas memeces. Porque yo estoy doblemente indignado, porque les he votado. Y reclamo la dimisión en pleno de este gobierno. Y a ver si los simpatizantes de otros partidos se aplicaran el cuento, que aunque Rajoy violara a su hija ante sus ojos le seguirían votando, o a otros que aunque se descubran fosas comunes hechas por los stalinistas seguirán creyendo que Cuba y la Urss fueron unas democracias. Pues yo no, yo no voy a volver a votar al PSOE en la vida. Me siento indignado, engañado, traicionado y estoy muy, pero que muy cabreado. Y vamos no he visto a muchos simpatizantes del Psoe metiéndose con wikileals, más bien al contrario, a los que veo más indignados con Assange es a los Peperos, porque este es el tipo de democracia que les gusta. Y si voté al PP, tonto del culo es porque me engañaron.

  43. #0 Antonio Garcia Leal dice:

    Quizá lo primero que deberíamos preguntarnos, ¿es quién es este hombre? y ¿quien está detrás del?, si tenemos esas respuestas tendríamos una perspectiva mejor de quien nos está dando la información, puesto que en una parte esa información nos la dan con cuenta gotas y nos revela ciertas obviedades. Yo por mi parte creo que quienes pretenden acabar con Obama lo están haciendo a través de esta nueva garganta profunda llamada Wikileaks y que a la larga no servirá para otra cosa que para ofender algunos políticos de turno.

  44. #0 Suevo dice:

    El #37 dice:

    “el primero en caer será la información, la libertad de opinión, la libertad de prensa”

    La información cayó hace tiempo. Desde la Ilíada (según algunos historiadores es una fabulación que encubre una traición griega a los troyanos, lo del “caballo de Troya” sería una metáfora, siendo los caballos parte de la hecatombe destinada a los dioses en la firma de un tratado de paz. Así, los griegos traicionaron esta firma cogiendo a traición a los troyanos. Después se inventaron literatura para encubrir lo que habían hecho. Exactamente igual que se sigue haciendo hoy en día)

    La libertad de opinión existe sólo en los bares. No en los medios de comunicación.

    La “libertad de prensa” es -desgraciadamente- un oxímoron.

  45. #0 Somófrates dice:

    Para remover conciencias de verdad deberían filtrar un wikiliki con las declaraciones de hacienda de los políticos.

    Entonces sí que se montaba pero gorda gorda…

  46. #0 nirgal dice:

    pues para ser “cotilleos”…..sus efectos son tremendos. Ya han cesado a un político aleman por espiar para los EEUU.

  47. #0 C_h_a_n dice:

    #39

    ¿Por qué están encriptados? Se llama seguro de vida.

  48. #0 nushu dice:

    Yo tambien me he bajado el archivo. Guardadito está.

    De momento ya ha llegado la campaña de desprestigio contra Assagne y Wikilieaks. Lo vemos aqui con los de “huy esto han sio la ETA”, los politicuchos que nos gobiernan, los medios USA (incluso piden que se asesine a Assange y al otro gran protagonista de esta historia, el analista Mannings).-

    El ZAAS en toda la boca de Wikileaks ya forma parte de la historia, les guste o no. Como decían algunos historiadores el otro día: “estos documentos son oro para nosotros y para las futuras generaciones de historiadores.”

    A los que dicen que sólo son cotilleos (sí, lo de Aznar lo es por supuesto, pero gusto pero escrito en un documento oficial. El complejo napoleonico con sello dl embajador usa) decirles que no es sólo es: en el caso de España se ha revelado algo más que un cotilleo, se ha desvelado la absoluta falta de vergüenza, por parte de nuestros políticos, en los casos como Couso, Guantanmo o los aviones de la CIA.- Y eso es muy grave. No es un cotilleo de embajada y ferrero roche.

    Por mi parte, guardaré ese archivo como oro en paño. Quien sabe, igual hay están parte de los documentos sobre el 11-S u otras barbaridades que han ocurrido en los últimos diez años. Alomojó…

  49. #0 Woodstock dice:

    Viernes noche -19.11.10- taberna El Flamenco en el paseo marítimo, Cádiz. Biviana Aido con su compañera y dos escoltas -tío y tía- pidiendo la documentación a todo quisque.
    Hagamos todos de Julian.

  50. #0 Dr.Turbio dice:

    Esta mañana Carles Francino, en la SER, ha dicho que le sorprendía que todo esto salga a la luz cuando ha llegado Obama al poder y que no esté apareciendo ni una sola línea sobre Israel; no pretendía ver conspiraciones pero le parecía curioso.

    Da que pensar, sí.

  51. #0 nushu dice:

    Corrijo: (sí, lo de Aznar lo es por supuesto, pero QUE gusto ver por escrito en un documento oficial, “El complejo napoleonico” de Ansar, con sello dl embajador usa)

  52. #0 1052 dice:

    He leído casi todo lo que he podido de los “secretos” divulgados, y la mayoría no pasan, como decía el Presidente de Uruguay, de la categoría de “chismes”.

    Mentira. Es chismorreo que USA esté espiando la ONU? Que la justicia española y el gobierno del PSOE estén a las órdenes de la embajada y siguendo esas órdenes hayan actuado contra Garzón? Que los países árabes quieran atacar Irán más que USA? Que UK haya mentido respecto a las bombas de racimo para satisfacer a USA? Que Berlusconi y Putin hacen negocios sucios juntos? Que USA está literalmente haciendo una nueva guerra en Yemen?…

    Por otra parte no creo en una organización creada para dar “luz y taquigrafos” a secretos, para fomentar la democracia, que se escuda en “no me toques o revelo este secreto que tengo aquí encriptado”. Es un contrasentido en sí mismo.

    No, es un seguro de vida. Para que funcione tiene que estar encriptado. Y no, no es un contrasentido. Las personas tienen derecho a la privacidad, los gobiernos no tienen derecho a mentir a sus ciudadanos. El contrasentido es que vivimos en un mundo al revés es que los ciudadanos no tienen derecho a la privacidad (si no haces nada malo no tienes nada que temer), pero los gobiernos mienten impunemente a los ciudadanos.

    Es estúpido pretender que una organización que se dedica a desafiar poderes a los que no les tiembla el pulso antes de matar a nadie, desvele sus miembros, localizaciones y otros datos sobre ellos. Dos miembros de Wikileaks en Kenia fueron asesinados en Marzo de 2009.

    Los papeles, sí, fascinantes. Pero al leerlos no descubro nada nuevo. Me hacen sentir un poco como en un programa del corazón, eso sí, diplomático.

    Mentira. Primero no debes estar leyendo los mismos papeles que yo y que El Pais y The Guardian, que sí que están descubriendo cosas interesantes. Segundo, el objetivo de Assange no es decubrir grandes secretos, si no dificultar las comunicaciones secretas gracias a las cuales los gobiernos toman decisiones a espaldas (y en contra) de sus ciudadanos. Evidentemente, los gobiernos consideran estos cables más que chismorreos. O a qué viene tanto revuelo y que políticos de EEUU pidan asesinar Assange?

    alguien que “dice tener” información pero no la suelta, que “tiene” pero se la entrega primero a unos pocos medios, que “amenaza” con soltar información si es agredido pero no nos da las claves para desencriptarla…

    Tienen información y no la sueltan porque no tienen suficiente personal, tiempo y recursos para procesarla. La información no viene en una página web toda clarita y con notas al margen. Muchas veces hay que desencriptarla, hay que remover huellas digitales, hay que tranformarla en otros formatos, hay que buscar el significado de acrónimos, verificar que la información es genuina y buscar información relacionada. Después hay que publicarla de manera que se maximize su accesibilidad y su impacto.

    Assange ha dicho que al principio publicaban la información ellos mismos y esperaban que blogueros y redes sociales le dieran publicidad y la analizaran. Eso, por desgracia, no funcionaba. Ofreciendo la información a medios de comunicación tradicionales maximizan el número de gente a la que le llega la información y pueden descargar parte del trabajo de análisis, redacción y publicación de sus propios voluntarios.

    Por último, como he dicho arriba, sería estúpido dar las claves del seguro de vida, porque dejaría de ser un seguro de vida y se convertiría en una condena de muerte.

    ¿Qué consigues diciendo que tienes algo pero sin soltarlo?

    Consigues crear dudas sobre el secretismo de una organización. Esas dudas dificultan las comunicaciones secretas dentro de esa organización. Lo cual produce inconsistencias y fricciones que ponen de relieve las verdaderas intenciones de la organización.

    no me fío de alguien que guarda los documentos durante un tiempo para “administrárnoslos” cuando le viene bien. ¿Porqué le “viene bien”?

    Porque encuentran tiempo, recursos y personal para procesar los documentos. Porque han probado ya con el método de publicar los documentos immediatamente y no funciona: Es demasiada información, el público no tiene tiempo de procesar los documentos fuente sin análisis, los documentos no llegan a tanta gente,…

    Alguien debería hacer un FAQ con todas estas preguntas que ocurren una y otra vez y tienen una respuesta clara y disponible.

  53. #0 MikeA dice:

    Acabar con el cinismo y la hipocresía es sólo posible si desaparece la burguesía. Las bases ético-filosóficas de la burguesía son: el positivismo moral (sólo es calificable como malo y dañino moralmente aquello que puede ser probado a posteriori como malo) y el subjetivismo absoluto (nada ni nadie tiene un valor objetivo). Las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas y cada uno de nosotros es, en realidad, lo que conseguimos que los demás piensen de nosotros. La sociedad, la economía, la realidad es, para la burguesía, el teatro que, con el poder del dinero, ellos se montan a la medida de sus complejos y sus delirios.

    Son las esencias del capitalismo.

    El Cristianismo resuelve desesperadamente esto en su “Juicio Final” en el que las verdaderas intenciones de las obras de todos serán conocidas por todos.

  54. #0 nushu dice:

    @Dr.turbio

    Vamos a ver, que esa teoría (legítima todo hay que decirlo) la llevo leyendo varios días.- Escolar pone esto: “Pero el propio Assange dejó rastros de su plan en varios artículos de su blog en 2006, cuando fundó Wikileaks.”

    2006, Obama llega al poder en 2008.- Hablamos de más de 250.000 archivos (imagina recopilar toda esa información).- La Crisis económica surge, en toda su plenitud en 2008-2009.- Assange suelta la información ahora.- ¿qué tiene que ver con Obama? Son los medios de ultraderecha yankees los que más están criticando estas filtraciones (los de izquierdas los miran con lupa y no, no considero a Carles Francino de izquierdas, mira la empresa para la que trabaja, le guste o no) incluso piden la ejecución de Mannings, y el asesinato de Assange (con dos cojones) EStán mmuuuuy cabreados.- ¿OBama? Las filtraciones afectan a paises arabes, rusia, alemania, sudamerica…¿porque sólo afecta al gobierno de obama? (pregunto, eh?)

    En fin, que todo esto es realmente fascinante.- Yo si que llevaría una camiseta con el careto de Assange. Disfruto con que haya salido a la luz la hipocresía en GENERAL de los gobiernos de este mundo,. Y ahora a esperar para la informacion sobre los bancos.-

  55. #0 Capitán Haddock dice:

    Admiro lo que está haciendo WikiLeaks. Pero no nos pasemos beatificando a este tipo. Hay indicios muy serios e independientes de que es un VIOLADOR, y según antiguos compañeros suyos en WikiLeaks ha coqueteado también con la pederastia.
    Creo que muchos estamos metiendo la pata. Conmigo no contéis para alabar a un violador. Por muchas cosas buenas que haga en su tiempo libre. Y os lo dice el hermano de una víctima de violación que sabe lo que se sufre con eso.

  56. #0 Arabesque dice:

    #55 Capitán Haddock
    ¿Hoy no haces spam de intereconomierda, cerdito?

  57. #0 Un_sueño dice:

    #47 C_h_a_n dice:
    Ya, pero no le veo la lógica. ¿Si se conoce todo lo que él sabe van a ir a por él y si no no? ¿Mientras siga vivo no va a publicar todo lo que sabe? Yo creía que era su objetivo: divulgar toda la información de que dispone y no me parece un problema hacerlo ahora mismo; ni un mayor riesgo que el que ya esté corriendo.

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues sí Parker yo creo que a Celemin se le ha ido la pelota y además ha incumplido uno de los principios de Escolar, sólo se puede generalizar sobre la democraciacristiana tojunto.
    El puto comentario obvio pero alguien tiene que hacerlo, comparen el número de seeds y peers del Assange con un pongamos, Justin Beaver y su nuevo album: “Ahora me peino asín”.

    Para los conspiranoicos una navajita de Ockham…

    Suevo la palabra es chisme no refleja, creo yo, la realidad. Otra vez, son logs de cenas y banquetes pero eso no les quita ni un ápice de importancia. Yo también espero/aba más, pero hasta ahora en lo que se refiere a Ispgnia y Brasil no han sido meros cuchicheos.

  59. #0 Arabesque dice:

    Lo del enano bigotín es tremendamente mesiánico.
    Para que luego diga la zorra Esperanza de ZP.

  60. #0 LaMala dice:

    El otro día soltaban en algunas cadenas de TV que esto es una auténtica revolución del periodismo, osea… Alucinante.

    QUÉ periodismo?? si los medios lo están publicando (y capando) porque nos hemos enterado todos de que les han entregado los archivos y por eso no les ha quedado más remedio que hacerlo.

    Por otra parte, es totalmente ingenua e infantil la tontería de “apagar” wikileaks o denegarle la DNS, no me puedo creer semejante absurdez en lo que se supone que es el mejor servicio secreto del guardián der mundomundiá…

    A estas horas, y hace mucho, to quisqui tiene el torrent, el archivo y la IP http://46.59.1.2/

  61. #0 DAniel G Andujar dice:

    Wikileaks se mueve a Suiza!
    http://213.251.145.96/

  62. #0 nushu dice:

    Haddock, lo de las acusaciones de violacion apestan más que los sobacos de Aznar.

    Esta es la primera acusacion de violacion, de agosto del 2010:

    http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2010/08/21/wikileaks-denuncia-una-campana-de-desprestigio/

    “De acuerdo con Expressen, los encuentros de Assange con las mujeres habrían tenido lugar esta semana, durante la estancia del portavoz de Wikileaks en Suecia. La fiscal reconoció que no ha hablado con las mujeres y que solo tiene fuentes de la policía. Y dijo que solo es una sospecha de violación.”

    Acabaron retirando la primera denuncia, porque las mujeres negaron la violación.

    Además: http://www.publico.es/internacional/349866/assange-informa-a-la-policia-de-su-paradero

    Vamos que muy escondido no está. Y que no se entregue es NORMAL, las amenazas de muerto no son de broma. Incluso se las hizo un asistente del primer ministro Canadá, EN DIRECTO EN TV.- La fatwa contra Assange, lo llaman.

    http://www.wikio.es/news/Tom+Flanagan

  63. #0 O profundador dice:

    No sé qué sorpresas nos esperan, qué giro tomarán los acontecimientos etc., etc., etc. De todos modos, y con todas las cautelas habidas y por haber, me parece a mí que ciertos sectores de la izquierda (a fuerza de desconfiar de todo, han perdido un poquito la cabeza). Lo digo pensando, por ejemplo, en la última columna de Isaac Rosa (http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/12/03/%C2%BFquien-odia-mas-a-julian-assange/), y en comentarios como el que firma un lector llamado “impresionesmias”:

    “Tras Bin Laden, Julian Assange está el segundo en la lista de los menos encontrados, tal vez de los menos buscados.

    Solo han filtrado tonterías, chismes, y datos importantes que benefician a los intereses USA, la capacidad nuclear de Irán y Corea y poco más”.

    Bien está que la izquierda sea desconfiada, pero todo tiene un límite… a menos que no nos importe acabar convertidos en Peones Negros…

  64. #0 LaMala dice:

    #55 Capitán Haddock dice:

    No esté usted tan seguro de que ES un violador, qué pasa, que le condenamos sin juicio ni pruebas? Nos cargamos la presunción de inocencia? Nos cargamos el Estado de Derecho para que a ustedes les salgan las cuentas?

    NO hay cargos de violación

    “The consent of both women to sex with Assange has been confirmed by prosecutors.”

    http://liberalconspiracy.org/2010/12/02/no-wikileakss-julian-assange-isnt-accused-of-rape/

    “He is wanted in Sweden on suspicion of rape, sexual molestation and unlawful coercion, but no formal charges have been filed.”

    http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/wikileaks-chief-what-will-he-do-next-2148813.html

  65. #0 Dibujo Animado dice:

    En esta sociedad en la que vivimos, en la que prima el espectáculo y el cinismo, cualquier cosa que no llegue al nivel de las grandes conspiraciones mundiales que nos vende la ficción nos va a parecer a poco. Es lo normal. “Business as usual”, nos dicen. Esta película ya la he visto. Cambia de canal, a ver qué más hay.

    Esa es la gran conspiración, la conspiración del cinismo y el no pasa nada, que las cosas son así y siempre lo serán, por naturaleza. Esa es la conspiración en la que anda media humanidad metida. Da la impresión de que muchos se sienten cómodos y a gusto formando parte de esa conspiración global de millones de cínicos tranquilos a los que nunca les pasa nada y se las saben todas.

    El que se inquieten los poderosos porque la mierda que todos deducíamos, suponíamos o imaginábamos da algo de esperanza, pero la reacción cínica de la población y la prensa amaestrada y amaestradora acaban por darle a uno ganas de unirse a la gran conspiración reinante del cinismo y la apatía. Y el que no es tonto.

    Gracias, Julian, porque parece que eres de los pocos a los que parece que aún le importa algo una mierda, que se niega a seguir la descansada senda por donde han ido los millones de cínicos que en el mundo han sido.

    El resto, a quejarse de lo poco hollywoodense de la trama, y la escasez de efectos especiales. A quejarse de que el mesías de turno nunca es el que espera el pueblo. Yo quiero a Neo el de Matrix, no al Julián ese del flequillo albino. Menuda puta mierda de película.

  66. #0 O profundador dice:

    # 65

    “Da la impresión de que muchos se sienten cómodos y a gusto formando parte de esa conspiración global de millones de cínicos tranquilos a los que nunca les pasa nada y se las saben todas”.

    ¡Brillante! Ya decía Machado -¿o era Juan de Mairena ;)- que son harto enojosos los aires de superioridad “que afectan tener los que pretenden estar de vuelta de todo SIN HABER IDO A NINGUNA PARTE” (http://tinyurl.com/38xl955)

  67. #0 Capitán Haddock dice:

    Hombre, seamos, al menos, un poco cautos, ¿no? Como mínimo es un presunto violador. A Assange se le acusa de la comisión de los delitos de violación, abusos sexuales y coacción en ese país. Eso penalmente. Aún no ha llegado a los juzgados, pero dos de sus colaboradores en WikiLeaks le acusan de mantener sexo con niños en la anterior oficina de la organización. No lo acusa EEUU, en cuyo caso no me lo creería, sino un país como Suecia, con las mayores garantías procesales y sociales del mundo. Y son varias (y varios, parece que en cuestión de niños le da igual carne que pescado…) quienes ratifican una misma acusación y un idéntico modus operandi. El propio de un depredador sexual de los que van destrozando la vida de la gente.
    Me parece bien lo de la presunción de inocencia. Pero tampoco nos pasemos. Eso es una ficción jurídica. Como bien dijo el otro día Rubalcaba, entre la presunción de inocencia y los derechos de los más vulnerables hay que optar por lo segundo: por ejemplo, los derechos de los niños que podría violar Assange. Y ese insistir constante en la presunción de inocencia recuerda al de criminales como Camps, el Bigotes & company.
    ¿Apoyo a WikiLeaks por su labor? Sí. ¿Beatificar periodísticamente a un violador y pederasta? Jamás.

  68. #0 Un_sueño dice:

    #67 Capitán Haddock dice:
    Es que son dos asuntos completamente distintos y totalmente separables. Es como cuando rematamos una frase con el nombre del autor, como si ello diera más veracidad a la sentencia.
    Lo importante, para nuestra discusión, es el contenido de esos documentos, no la reputación de quien los divulga. Como sea o deje de ser Assange no va a influir ni una pizca en el significado de los documentos.

  69. #0 romeo dice:

    Siento discrepar con el artículo, pero esto no es el fin de la hipocresía en las relaciones internacionales político-financieras.

    La cantidad aberrante de dinero que se mueve en el totalitario y feudal mundo que vivimos, cosa que sospechábamos y que sí ilumina Wikileaks, seguirá donde está y por encima de derechos humanos, democracias y justicia. Es demasiado rentable seguir así, y nadie va a hacer la Revolución de Octubre.

    Hace tiempo que me vengo preguntando qué deben pensar los franceses de su Presidente “comercial” Sarkozy, de gira por todo el mundo cerrando acuerdos logísticos, de armamento, infraestructuras, nucleares, agrícolas, etc, como si fuera el dueño de esas empresas y el capo di mafia cuando trata con los presidentes de esos países (iberoamérica, áfrica, asia). O es que ni siquiera se dan cuenta y aplauden que “cree empleo”.

    EEUU actúa igual y peor. Siendo sus gobiernos y políticos miembros estrechos de la misma casta de hipermillonarios empresarios que se lucran con la defensa militar pública que ofrece EEUU a sus negocios.

    Este destape no interesa a la abúlica sociedad en la que vivimos, no nos engañemos, el grado de desinformación es tremendo, la sociedad civil está moribunda. Un corresponsal español en Washington lo corroboraba, la sociedad norteamericana a penas se está enterando de esto y lo que es peor, a penas le da importancia.

    ¿Y la sociedad española? ¿Belén Esteban sacándose un moco es más importante que saber que el Gobierno permite a otro país extranjero usar nuestras instituciones para sus fanáticos intereses? ¿Que la cúpula de nuestra Justicia, unos tapando la corrupción y el franquismo patrio, y otros cerrando casos incómodos para el Imperio, debiera dimitir en masa?

    Y Carrillo sin dimitir.

  70. #0 MATACURAS dice:

    #67 Capitán Haddock dice: “¿Apoyo a WikiLeaks por su labor? Sí. ¿Beatificar periodísticamente a un violador y pederasta? Jamás.”
    No se trata de probar q uno es inocente, lo q hay q hacer es tener pruebas de q uno es culpable.
    Mejor te vas a hacer publicidad de lo buenas q son las películas q echan en la tele fachilla.

  71. #0 1052 dice:

    #67 Capitán Haddock

    Sexo con niños en la oficina? Violador y pederasta? También mata gatitos a martillazos? Cuando sobrepasan ciertos límites, resulta difícil distinguir entre maldad y estupidez extremas.

  72. #0 Un_sueño dice:

    Y sigo intrigado por qué el PP no está haciendo ni una gotita de sangre con unos documentos, que los aludidos no están dando por falsos, y que, por más que algunos se hayan sentido profundamente decepcionados, comprometen y mucho el comportamiento de altísimos cargos del PSOE.

  73. #0 Dibujo Animado dice:

    El primero en parpadear pierde. Gana el más imperturbable, que es lo “cool” y lo “fashion”. Muy macho alfa y muy listillo de mierda. Hasta los cojones ya de la cultura del cinismo, señora.

  74. #0 Petronila dice:

    ¿Revolución? ¿Qué revolución? No me hagan reír, hombre. Mucho Peter Pan es lo que hay. “Mantener un discurso en público y otro en privado” es, precisamente, la base de la vida adulta. Si todo el mundo supiera todo lo que hacemos y todo lo que pensamos, la convivencia sería imposible. Hemos “visto” que el Departamento de Estado hace exactamente lo que ya suponíamos que hacía. Ni más ni menos. O a lo mejor Escolar pensaba que se dedicaba a hacer calceta. ¿Eso es una revolución? Más bien parece una chiquillada.

    La revolución vendrá luego, con un hallazgo sensacional: en realidad, Assange es Bush Jr, que se aburre y anda haciendo travesuras.

  75. #0 C_h_a_n dice:

    #57

    La respuesta desarrollada te la ha dado con bastante claridad 1052 en #52.

    La versión “TL;DR” se podría decir así:
    Todos esos documentos que se filtran y aquellos que están pendientes deben ser obtenidos y procesados. No se dispone de una máquina de auto-generación de documentos. Cierto que Julian es simplemente uno más del grupo pero asume el papel de cabeza “visible” para la difusión de WikiLeaks. ¿Qué impide que Assange sufra, por ejemplo, un robo rodando con la bicicleta y acabé con un traumatismo y con su vida? Pues precisamente la posibilidad, y no certeza, de que tenga ya algo tan gordo que no pueden permitirse los directores de las agencias (y los no necesariamente directores) que sea revelado.

    #60

    Las empresas de comunicación no tienen ni han tenido acceso a nada que tú misma no puedas tener. Únicamente se les da una ventaja de unos pocos días (dependiendo del medio) a condición de que el den una mayor difusión.

    Y
    “Por otra parte, es totalmente ingenua e infantil la tontería de “apagar” wikileaks o denegarle la DNS, no me puedo creer semejante absurdez en lo que se supone que es el mejor servicio secreto del guardián der mundomundiá…

    A estas horas, y hace mucho, to quisqui tiene el torrent, el archivo y la IP http://46.59.1.2/

    denota que desconoces como funciona Internet. No se ha apagado nada. EveryDNS se ha visto obligado a eliminar el dominio de su servicio por la cantidad de tráfico que tenía que redireccionar. Hay que recordar que WikiLeaks lleva una semana sufriendo uno de los ataques DDoS más importantes de la historia, que EveryDNS es una empresa que cobra relativamente poco a sus clientes (e incluso tiene clientes que no pagan) y cuenta con una infraestructura limitada y que el ataque impedía o dificultaba el acceso a WikiLeaks además de a todos los otros dominios en el mismo servicio. Si hubiese sido realmente cosa del “mejor servicio secreto del guardián der mundomundiá” lo habrían hecho más sencillo, como han hecho con los servidores de datos de Amazon donde se alojaba la web. Piensa quién tiene la mayor red de bots y a que organización ha destapado principalmente los último 256.000 documentos.

  76. #0 Antonio dice:

    Mal que les pese a los críticos de este artículo, el revuelo causado por wikileaks vuelve a centrar el debate social y político sobre el poder de las clases gobernantes, unos a favor, otros en contra, pero centra el debate sobre estos temas.

  77. #0 Dibujo Animado dice:

    El recibo de la luz de Al Gore desmiente el calentamiento global. Lo de siempre.

    ¿Cuál es el colmo del que va de listo? Caer con el truco más viejo del manual.

  78. #0 Haidée dice:

    Con permiso, te cito en FB. Gracias, de camino, que tengo el día sensible, y hoy daba un abrazo a los que aún les hierve la sangre.

  79. #0 MATACURAS dice:

    #74 Petronila
    Otro listo q todo lo sabe, sabia y sabra… lo más cool de lo cool

  80. #0 Zoetemelk dice:

    #67 Vaya ¿usted ha leído a Henning Mankell? Pues eso es Suecia. De todos modos ¿No le reults sospechoso que aun tipo de 40 años le de por hacerse pederasta-violador-depredador sexual-arruinaniños justo despúés de revelar secretos sobre la guerra de Irak y la de Afganistán? ¿No le resuñta sospechoso que esos “colaboradores de wikileaks” (le recuerdo que realmente nadie sabe si lo son) se sientan indignados con la conducta sexual de Assange justo ahora? ¿Por qué no hace tres años? ¿O cuatro?

    Echar mierda sobre alguien para destruir su reputación, es tan antiguo como el mundo. Y es un arte que en estos tiempos se ha sofisticado muchísimo (si ha visto el final de “la Red social” , sabrá de lo que le hablo). Y claro que es lógico que esto haya pasado en Suecia. Que pasara en Estados Unidos cantaría un poco. ¡Por qué Suecia y no Australia o Gran Bretaña? Suecia tiene buena imagen, paraíso de los derechos humanos, sistema legal avanzado (también lo es el de Estados Unidos, aunque le suene raro), etc… Volvemos al principio: lea a Hennig Mankell. O a Stig larsson, tanto da.

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    El discurso del señor serio y maduro es otro que toca bastante los cojones también. ¿Pero qué coño tiene de maduro el ser un cínico? Suena a escusa de cínico para no tener que mover el culo del sofá, que es muy cansado. No le digo que no viva usted muy tranquilo y muy cómodo así, pero a mí eso me parece de lo más pocho e infantil. Infantil en el mal sentido, en el del que no ha sabido madurar y se ha quedado agostado. De niño que no quiere ir al cole y prefiere quedarse en la cama.

  82. #0 Batelglass dice:

    Esperemos que no tengamos que lamentar la muerte de este hombre o en su defecto la perdición de toda esa información que tiene guardada.
    En cuanto a este asunto, me parece a mí que no es una casualidad y que forma parte y tiene el sentido del ataque (de no se quien) al centro neuralgico del capitalismo a “las torres gemelas” Así, como tampoco me creo que el que un negro esté de presidente de los EE.UU, tampoco es una casualida. Yo soy de los que estoy convencido que lo han dejado llegar o no le han pegado seis tiros todavía, porque es quien se va a comer la cadena de marrones que se avecinan ..Aqui hay algo que no me cuadra y a ver si nos enteramos de una vez, quienes fuerzas se están enfrentando que son en definitiva los que han filtrado toda esa información y donde quieren llegar.

  83. #0 JuanK dice:

    Soy muy escéptico: aquí dice el Sr. López Aguilar que lo del caso Couso es mentira, y estoy seguro que habrá millones de votantes del PSOE que le creerán (aparte de varios tertulianos de la SER que apoyarán sus argumentos), lo siento pero estoy muy desengañado con mis compatriotas.

  84. #0 MATACURAS dice:

    No os preocupeis, si es necesario en España tenemos la solución: Vuelve a la política AznarMan… dejadlo todo, coged el martillo y la espátula y a especular otra vez

  85. #0 Vendetto dice:

    A ver si me he enterado.

    Escolar se ha bajado de internet un archivo proporcionado por un anarquista que tiene acuerdos con un holding empresarial de la comunicación (PRISA).

    Y ese anarquista ha distribuido la clave, porque si es asesinado sus colegas (otros anarquistas, no los de PRISA) desencriptaran ese archivo que contiene información vital para los EEUU.

    Me imagino que ese archivo hay que mandarlo a 20 contactos de tu mail, para tener suerte, dinero y amor. Funganito Lopez se rió y no lo mandó. En pocos días perdió su trabajo, su mujer se fugó con el fontanero y su equipo favorito perdió 5-0.

  86. #0 El seguro de vida de Julian Assange en ALT1040 (Actualidad) dice:

    […] de galardones pasará a los libros de historia por lo que ya ha hecho y lo que puede venir.Vía: Escolar /**/ Tweet MenéameTuentidel.icio.usGoogle Buzz Dirección para […]

  87. #0 Capitán Haddock dice:

    #68, a mí no me parece separable la labor de una persona del hecho de que sea un hijo de puta violador. Desde luego, si fuese el padre de un niño violado en la oficina de WikiLeaks, me importaría poco su gran contribución (que, vaya por delante, admiro y me parece loable) al bien común de la humanidad.
    Hablar bien del fenómeno WikiLeaks me parece perfecto. Ahora, endiosar a un violador y pederasta que se dedica a ir abriendo culos de niños… me parece más que relativo.
    PD: MATACURAS, eres un poco obseso. Como te interesa tanto te diré que esta noche a las 21:30 ponen “El club de los poetas muertos”.

  88. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  89. #0 Arabesque dice:

    El cerdo intoxicador Haddock aburre de inventar tanta mierda.
    Vuelve a la pocilga a hozar con Dávila.

  90. #0 MATACURAS dice:

    #87 Capitán Haddock
    Obseso: el q viene todos los dias a meter publicidad de mala manera no soy yo precisamente.
    Ahora no quieras dártelas de defensor de las causas perdidas, se te ve el plumero y la pluma también

  91. #0 C_h_a_n dice:

    #67
    “dos de sus colaboradores en WikiLeaks le acusan de mantener sexo con niños en la anterior oficina de la organización”

    Risa me da quién junta ‘WikiLeaks’ y ‘oficina’ en la misma frase. Y además de risa, me suena a que se trata de alguien que no pertenece a WikiLeaks.

  92. #0 Petronila dice:

    Esto de la conspiración es más complicado de lo que parece. Si aplicamos la lógica del propio Assange, resulta que sus propias filtraciones pueden ser consideradas como un ardid urdido por los conspiradores mismos, que así “colocan” en el mercado la mercancía que les interesa; y, los muy aviesos, lo hacen encima con el halo antisistema que le da esta peculiar forma de presentación tan “revolucionaria”.

    ¿Con qué finalidad? Eso nunca falta para una sana mentalidad conspiratoria. Por ejemplo, distraernos de la crisis económica para que se hable de revelaciones tan sensacionales como las aficiones sexuales de Berlusconi, las corruptelas de Mohamed VI o los usos mafiosos de Puttin. Por no hablar de que la Embajada de los EEUU en Madrid mueve sus hilos para defender sus intereses. Cosas, todas ellas, que no es que yo “supiera”, pero que todos podíamos imaginar. Cierto que reveralarlas tiene su morbo, no digo que no (hay cosas que se pueden hacer, pero no se pueden saber, “Nunca pasa nada”, José Ovejero).

    En última instancia, creo que todo esto, lejos de ser revolucionario, es tranquilizador, como lo son siempre en el fondo las teorías conspiratorias (muy propias de USA, por cierto, eso debería precupar a Nacho). Porque siempre es consoldor pensar que alguien -aunque sea maligno- maneja los hilos, en vez de pensar que todo es un puto caos.

  93. #0 depaso dice:

    “endiosar a un violador y pederasta que se dedica a ir abriendo culos de niños… ”

    ¿Y qué tiene que ver el Papa con el tema?

  94. #0 Vendetto dice:

    Nacho, ¿Y ese archivo te lo bajaste del mismo sitio donde compraste la Power Balance?

  95. #0 Un_sueño dice:

    #87 Capitán Haddock dice:
    ¿Cómo puedes decir que no te parece separable algo que tú estás separando?

    #75 C_h_a_n dice:
    ‘¿Qué impide que Assange […] acabé con un traumatismo y con su vida? Pues precisamente la posibilidad, y no certeza, de que tenga ya algo tan gordo que no pueden permitirse que sea revelado.’

    Te agredezco la respuesta (te lo digo en serio), pero, aparte de lo películero que suena, la pregunta sigue siendo la misma: ¿es que entonces no piensa revelar lo más importante mientras viva?

  96. #0 piansta dice:

    a escolar no le interesan las reformas de zapatero…
    la.. la.. la.. lalala.

    malo!

  97. #0 depaso dice:

    “En última instancia, creo que todo esto, lejos de ser revolucionario, es tranquilizador, como lo son siempre en el fondo las teorías conspiratorias”
    A ver, lo diré de otra forma: Me importa una mierda si es revolucionario, liberal demócrata o pluscuamperfecto: ¿Es verdad? Pues que dimitan los responsables, que limpien la mierda, que encarcelen a los asesinos.
    Los temas, uno a uno, gracias.

  98. #0 O profundador dice:

    # 87

    “Ahora, endiosar a un violador y pederasta que se dedica a ir abriendo culos de niños… me parece más que relativo”.

    Antes (# 55) usted nos pedía que fuésemos un poco cautos; ahora, se atreve a tachar a Assange de pederasta… ¿con qué pruebas? ¡Aplíquese el cuento de la cautela, hombre! Por lo demás, a Assange se le busca por presunta violación de dos adultas; sospecho que lo del abuso de menores se lo ha sacado usted de sus alforjas (yo, al menos, nunca antes había oído tal cosa).

    Cambiando de tema, permítame que le diga que sus jefes y/o amigos de Intereconomía deben buscar otra estrategia de promoción. El otro día, en el blog de Pérez de Albéniz (http://eldescodificador.wordpress.com/2010/11/25/la-television-embrutece/), me encontre con un comentario de una tal Alicia, que decía lo siguiente:

    “Hola, Javier. Es curioso, pero todos los nombres que has dicho, absolutamente todos, son contertulios de Intereconomía, jaja. Me preguntarás que cómo sé. Pues porque… tachán, tachán… me estoy aficionando, jeje. No por la política, primero porque soy de izquierdas y segundo porque no me gusta la gente que se obsesiona con eso. Aunque lo pongo cuando van contertulios de izquierda como Julio Anguita o Pablo Castellano.
    Lo que me atrae de Inter es que, vergonzosamente para el resto, es la única tele, junto a La 2, que emite cine bueno y programas culturales. Este finde, sin ir más lejos: esta noche, a las 21:30, Bienvenido Mister Marshall, comentada después por Alex de la Iglesia, César Antonio Molina y el hijo de Berlanga. El sábado, o sea, mañana, “La cena de los idiotas”, la mejor película francesa de los últimos años, para mi gusto. Y el domingo, completando el finde francés, “Paris, je t’aime”, codirigida por los hermanos Coen, Isabel Coixet, Gerard Depardieu, Cuarón… También están genial el programa de libros (“Literatuya”) y los de cine (“El acomodador”, “Vivir de cine”, “Lágrimas en la lluvia”…). Y a diario ponen cine clásico a las 15:30: John Ford, Frank Capra, Jean Renoir, Woody Allen, Sydney Pollak…
    Está claro que Intereconomía no es el canal ideal. Menos para una votante de IU (en las próximas no, me temo) como yo. Pero es un oasis en la telebasura. De hecho, es casi la única tele que se puede ver sin sentir nauseas: cine, cultura, concursos, etc. Así que no les des demasiado duro, que la basura está en otros sitios (TVE1, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, las mini cadenas asociadas, Veo, etc). Que nos sigan poniendo a Belanda, a Vadja o a John Ford”.

    Señores de Intereconomía, ¡sean imaginativos! Esto ya huele.

  99. #0 Dibujo Animado dice:

    Si usted se queda más tranquilo pensando que es tranquilizador, pues usted mismo.

  100. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Joder Escolar: acusando a la CIA de un asesinato incluso antes de que haya un cadáver. Lo tuyo es mediocridad suprema.

  101. #0 Nacho dice:

    Quizá a nadie se le ha ocurrido, o yo no lo he leído entre muchos comentarios, pero si el archivo encriptado contiene información tremendamente relevante, entiendo que iría contra el propio proceder de wikileaks mantenerlo oculto a causa de un interés privado en el asunto. Aunque este interés sea el del propio Assange por mantenerse vivo.

    ¿Soy el único que lo ve contradictorio? O tal vez Assange tenga bien claro que le quedan dos telediarios.

    Saludos.

  102. #0 Pujoletti dice:

    Y no podeis poner el link del Torrent? Es que bajarse un .exe no viene a cuento no?

  103. #0 El seguro de vida de Wikileads es un archivo informático de 1,39 gigabytes – apezz.com dice:

    […] El seguro de vida de Wikileads es un archivo informático de 1,39 gigabytes [ http://www.escolar.net ] […]

  104. #0 Arabesque dice:

    #94 Vendetto
    No. La power _Balance se compra en el mismo sitio donde se anuncia tu madre.

  105. #0 C_h_a_n dice:

    #95 et al.

    ¿Qué contiene el archivo? Como ya te he dicho, el miedo no es el contenido, es la posibilidad del contenido. Es jugar al mismo juego que hacen la NSA, FSB y demás pero gritando.

    Y sí, es triste que no haga público el contenido si es importante, pero más triste es tener que hacer esas tretas para, aunque suene peliculero, poder ir a comprar el pan o que tu familia no descubra sorpresas desagradables como que de repente en su cuenta diga 0’567 donde ponía 56.700 y cosas así.

  106. #0 Zoetemelk dice:

    Cuidado con el paso que están dando: ya no es sólo violador (lo cual es muy feo) Ahora es “pederasta” (que es todavía más feo) Joer , ¿De verdad que no véis el truco a kilómetros.

    Otra cosa: POr lo que leí en las explicaciones de El País, hay varios niveles de confidencialidad en estos documentos, y sólo se están publicando los que no están calificados como secretos que afectan a la seguridad nacional. Ese es al parecer el pacto al que se llegó entre wikileaks y los periódicos. Por eso pueden parecer “intrascendentes” (aunque a mí no me parece muy intrascendente que los países árabes quieran atacar Irán, que China quiera meter toda la peníncula de Corea en su área de influencia, o que las embajadas de EEUU en muchos países- Argentina, España- funcionen como auténticos centros de espionaje)

    De todos modos, los documentos clasificados como secretos existen, y están en manos de wikileaks

  107. #0 estupefacto dice:

    #101 Nacho dice:

    Otro que quiere ver a Assange muerto.

  108. #0 Juanjo dice:

    H. G. Wells vuelve!!!! Todos somos eloi, excepto los chupones de detrás del escenario que mueven los hilos y que hacen el papel de Morlocks.

    Admiro a Assange, y al mismo tiempo me da pena. Lo ha intentado y es admirable. Pero no se si contaba con que somos como ovejas. Se juega la vida y el resto miramos como lo lapidan. Un montón de comentarios, cabreos y tal, pero nada más. No hay manifestaciones, no hay indignación seria. Teníamos que estar quemando barricadas y tomando la bastilla. No… que perdemos nuestro estatus. En las próximas elecciones saldrán Cánovas o Sagasta, seguiremos usando los bancos, yéndonos de vacaciones y pasando de que los dos gobiernos de los últimos 16 años hayan funcionado como sucursales de los USA. Incluso si le asesinan y se libera la clave y aparecen burradas como que Bin Laden contó con patrocinio dela CIA para lo del 11 S (que ojo, me parece muy poco probable) no se revolverá nada. Estamos completamente ANESTESIADOS. El ser humano no da para más, el mundo no tiene arreglo. Y algunos dicen que somos “inteligentes”… eso sí, gran hermano lider de audiencia.
    Lo dicho, Elois en estado puro.

  109. #0 Suevo dice:

    #101
    No, Nacho, no eres el único que ve contradicciones.
    Las contradicciones son humanas, pero deben hacernos pensar.
    Desconfía siempre de cualquier cosa que salga en cualquier medio de comunicación, y hazte la pregunta: Quid prodest?

  110. #0 V dice:

    http://thepiratebay.org/torrent/5723136/WikiLeaks_insurance

    Enlace al Torrent, descargad sin compasión, que sea una plaga.

  111. #0 El seguro de vida de Wikileads es un archivo informático de 1,39 gigabytes dice:

    […] El seguro de vida de Wikileads es un archivo informático de 1,39 gigabyteswww.escolar.net/MT/archives/2010/12/el-fin-de-la-hipocresia…. por mazzinga hace pocos segundos […]

  112. #0 Realidad Virtual dice:

    Tranquilo Capitán Haddock que lo condenaran por pederastia y por violación y la caterva lo seguirá elevando a nivel de héroe internacional, como al Che Appe, por lo menos algo bueno traerá, ya me veo a esas industrias internacionales de la ropa y el marketing frotándose las manos con el personaje de turno.
    Lo que más me gusta es ver la cantidad de analistas políticos que hay aquí, será cosa del paro….

  113. #0 Petronila dice:

    #97 depaso:

    Estoy completamente de acuerdo con usted. Su hay indicios de delito, y pudiera haberlos ern el caso por ejemplo del Sr. Zaragoza, procédase. Una cosa no quita la otra. No abogo por la impunidad de nadie, me limito a cuestionar el alcance revolucionario que algunos quieren dar a las filtraciones. Los temas, uno auno, como Vd bien dice.

    # 99 Dibujo Animado
    No me quedo más tranquilo -ni menos- pensando que es tranquilizador. Es lo que pienso, sin más, aunque por supuesto puedo estar equivocado. Eso sí, me parece que hay bastantes que se consideran más audaces y rebeldes por el hecho de considerar que no es tranqulizador sino revolucionario.

  114. #0 araceli dice:

    Cuando George W. Bush instauró una nueva época en la que la mentira se convertía en un arma legal a través de la Ley Patriot mediante la cual los ciudadanos estadounidenses admitían que su gobierno les intoxicara
    con falsas informaciones, conculcando de paso cualquier simulacro de
    democracia en el país de las libertades y, por contagio, a todos los demás algo muy grave ocurrió.

    Muchos estadounidenses han luchado contra esa Ley, contra el oscurantismo y la mentira instaurada oficialmente. Paralelamente, muchos ciudadanos de este mundo se han preguntado, y algunos han buscado, si era posible SABER la verdad de las cosas – Irak, la influencia de las embajadas en inexplicables lagunas judiciales, la persecución de algún juez, el asesinato de algunos ciudadanos incómodos en el mundo – y así distinguir entre el mensaje contaminado y la realidad. Y algunos lo encontraron en Internet, en el anonimato o la fluidez de la información.

    La justa medida del miedo que algunos gobiernos tienen a que se sepan la verdad de algunos de sus vergonzantes actos es la repugnancia que sienten hacia Wikileaks y su fundador. La verdadera medida del asco o falta de respeto que sienten hacia los ciudadanos a quienes gobiernan es el afán con el que persiguen a Wikileaks y su fundador y eso debería darnos alguna pista y tratar de contrarrestar ese afán destructivo de la información.

    No hemos de tener miedo a saber, a veces, incluso la represión es aliciente para que despertemos de nuestro cómodo sueño ignorante.

    El mayor estímulo que tuve en mi infancia y que me hizo una ávida lectora fue el que mi madre, inteligente y sabia, hojease libros en mi presencia, me mirase amorosamente y luego, cerrando el libro dijese: “no, creo que todavía no eres lo suficientemente mayor como para comprender este libro” y lo volviese a colocar en la estantería. Garantizando que lo leería.

  115. #0 piansta dice:

    este jodido mundo, gusta mucho de los mártires.

    tan fácil como que no se carguen al sr assange por miedo a la divulgación de archivos.
    es que se lo carguen para que se divulguen.

    vivimos inmersos en otro juego de risa mientras se vuelve a vender telefónica y sus stock options.

    estadistas…

  116. #0 belisario dice:

    Ignacio, tu inocencia si que me resulta conmovedora. ¿Te has dado cuenta de que todas las presuntas filtraciones de Wikileaks han dejado en mal lugar no a EEUU si no a sus principales adversarios?. Las filtraciones sobre Iraq no destaparon nada nuevo sobre el comportamiento de las fuerzas de EEUU, pero si apuntaron a Irán como principal apoyo de la insurgencia Chiita. Las de Afganistán pusieron a parir a Karzai, y consolidaron la idea de que Pakistán apoya a los talibanes. Las actuales ponen a parir a casi todo el mundo, menos a los políticos de EEUU, y apuntan en direcciones inquietantes: el apoyo de Rusia a Venezuela y Cuba, las ambiciones de China en Corea… Si lees las filtraciones entre líneas, lo que encuentras es que EEUU apenas tiene nada que ocultar, pues aunque se produzca una filtración masiva no surgen grandes escándalos. Sin embargo,otros países tienen muchos muertos en el armario. Una operación de información casi perfecta.

    En cuanto a Assange es un sujeto demasdiado excesivo e inestable para suponer una seria amenaza para nadie. Sencillamente es un pelele que caerá cuando convenga, una especie de ciber Belén Esteban aún más histriónica, y que ayuda a vender periódicos. En resumen, un bluff más en esta época en la que vender aire se ha convertido en arte. Y en la que los presuntos revolucionarios y antisistema son sencillamente un sector más de consumidores ávidos.

  117. #0 El Hortalino dice:

    Pues todo es un puto caos.

    Un río revuelto del que se aprovecha la gente con menos escrúpulos a costa de personas inocentes. Y ya van 2.000 años. Lo que nos enseñan es a ser útiles, pero no a ser independientes. Esto nos toca aprenderlo a ostias, cuando nos roban los de arriba.

    Cómo ayudar: http://46.59.1.2/support.html

    O, simplemente, moviendo el insurance.

    Por cierto, el blog ese de Assange no tiene desperdicio.

    Saludos de un “anarquista conspirador” (¡JUAJUAJUA!) que no tiene ni coche ni TV.

  118. #0 JJ dice:

    #85 -> No, no te has enterado.

    #87 -> ¿Está condenado ya o te confundes con Polansky?

  119. #0 poliket dice:

    Que esté encriptado es clave. La clave que brindarán desde WikiLeaks y que abrirá la supuesta “caja de pandora”, o legado, será el código de barras que te asegure que el archivo que TÚ te has bajado es realmente el que ha distribuido WikiLeaks y Assange, y no un fake que haya dsitribuido cualquier agencia del increible entramado de poderes, de interes, que nos gobierna (que ni es democracia ni nada).

    Los que dicen que Wikileaks no tiene ninguna relevancia, se equivcan. Es cierto que por si sola no cambiará nada, pero es una piedra más (e importante! -libertad de expresión, información, democracia, transparencia-) de las que permitirán adecentar esto. No estaría de más saber cuánto ha aumentado el interés por el Wiki, lo colaborativo, y cuantas iniciativas (de todo tipo) se han relanzado, han cogido fuerza, a partir de lo que estamos viviendo. Un ejemplo (y el palo que le den también intentará ser ejemplificador, me imagino).

    Los que dicen que WikiLeaks no es determinante, ni tan siquiera importante, que me expliquen que es lo que están haciendo ellos (que da 100 vueltas a lo dicho).

  120. #0 Vendetto dice:

    Venga, en serio.

    Escolar se ha tragado el Hoax ese del archivo. Pero los demas vamos a dejar de comportarnos como si tambien nos creyeramos esa memez.

  121. #0 Marcial Herrero de Zabaleta dice:

    En estos momentos de crisis económica europea, solo nos faltaba el elemento oculto.

    Fdo.: Marcial Herrero de Zabaleta

  122. #0 Petronila dice:

    #115
    Me quedo sin habla. Ha dicho justo lo que yo quería decir.

    #108
    También estoy de acuerdo. No habrá reacción significativa alguna ni pasará nada, salvo que seguirán arransando Cameron y compañía en las elecciones respectivas. Todo lo más, algún antisistema rompera un par de farolas. Y algún okupa “okupará” la casa de alguna vieja arruinada sin otro medio de subsistencia, que probablemente no habrá oído hablar en su vida de Assange y que, cabreada por el desafuero impune, votará a Aznar en su retorno.

  123. #0 andres dice:

    Ya sabemos que queda muy progre escribir “dios” como minúscula, pero Nacho, es una falta de ortografía. Como periodista deberías saberlo. Si quieres escribirlo con minúscula tienes que poner un artículo delante, es decir, “el dios”. A que no se te ocurriría escribir “alá” en vez de “Alá” o “saturno” en vez de “Saturno”? Pues con Dios lo mismo, aunque no quede progre. Solo es una aclaración.

  124. #0 O profundador dice:

    Pues parece que hoy también tenemos avalancha de desconocidos. ¡Qué casualidad!

  125. #0 Arabesque dice:

    Que buena la zorresa:
    PPleaks. Aguirre es “hiperambiciosa porque se ve como presidenta del gobierno”.
    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2653324/12/10/Aguirre-es-hiperambiciosa-porque-se-ve-como-presidenta-del-gobierno-.html
    El fascio ahpañó se empieza a mosquear con
    Assange. No me extraña.

  126. #0 O profundador dice:

    # 122

    “A que no se te ocurriría escribir “alá” en vez de “Alá” o “saturno” en vez de “Saturno”?”

    Cuando escribimos en castellano, debemos colocar los enunciados interrogativos entre DOS signos de interrogación; poner solamente uno al final es una falta de ortografía, Andrés (con tilde sobre la “e”). Sólo es una aclaración.

  127. #0 Petronila dice:

    #123 O profundador
    ¿No se trata de que la información fluya y la gente se exprese con libertad? ¿No es eso justamente lo que preconiza el club de fans de Assange? ¿Acaso esta página es solo suya y de sus conocidos que piensan igual que usted?

  128. #0 C_h_a_n dice:

    #118

    Hombre, WikiLeaks en realidad aporta bien poco a los elementos colaborativos abiertos como puede ser WikiMedia.

  129. #0 O profundador dice:

    # 126

    ¿He pedido acaso que sólo se deje entrar a los conocidos, o que se borren los mensajes de los desconocidos?

  130. #0 Sánchez dice:

    Incluso llegué a pensar ayer, leyendo sobre Paquistán, que menos mal que USA en su papel de gendarme mundial se preocupa del bazar atómico que hay allí. Belisario me ha abierto los ojos. Somos consumidores de lo que sea.

  131. #0 emigrante dice:

    Me vienen a la cabeza las palabras de Giuseppe di Lampedusa en “Il Gattopardo”: “Algo tiene que cambiar para que todo siga igual”. Puede que Assange y los suyos le hayan metido un buen susto a los poderosos, sobre todo los políticos que son muy sensibles a la opinión pública, pero no creo que sea una revolución se adaptarán enseguida a las nuevas circustancias. En Italia, por ejemplo, se hace pública la declaración de impuestos de todo quisqui pero ni es una democracia modélica ni el estado más transperente.

    El Alemania ya hay un víctima política de Wikileaks, el asesor personal del vicecanciller y ministro de exteriores Guido Westerwelle ha sido “apartado de sus obligaciones”. El tipo se dedicó a informar en tiempo real a las autoridades gringas sobre las negociaciones de la coalición entre democristianos y liberales. Él mismo era quien escribía las actas de las reuniones incluso le leyó sus notas personales a la embajada. Los hay receptivos, colaboracionistas, pelotas y luego está éste.

  132. #0 Mi Heroe dice:

    Este hombre y su equipo se han convertido en mis heroes. En una sociedad en la que solo se lucha por el fútbol y las compras. Esta revolución es un soplo de aire fresco de levantamiento y libertad del pueblo.

    Ole tus bemoles Sr. Julian Assange!!!

  133. #0 Realidad Virtual dice:

    El friki de la ortografía hizo su aparición, luego le das una fregona y un cubo y te preguntara donde hay que enchufar esto.

  134. #0 Petronila dice:

    #115 y #129

    Y a mí también, propongo que creemos el club de fans de Belisario.

  135. #0 La madre del cordero dice:

    Comoe sta cambiando el mundo y que rapido, y cuando lleguen als elecciones en la UE de 2013 a ver quien gana, po que aqui estan los socialistas, peor en europa no, al igual que cone ALemania hay un subidon de los de la rosa sin merecerlo, peor lo mereceran luego?, pues yo em fio mas de ellos, no todo esta perdido ni los mercados y las politcas lierbales anglosajonas son eternas, vivamos y votemos para verlo, eso si si nos quedamos en casa……, chungo

  136. #0 O profundador dice:

    # 132

    En confianza se lo digo: usted no es más tonto porque no entrena, ¿verdad?

  137. #0 poliket dice:

    #127 C_h_a_n dice: “WikiLeaks en realidad aporta bien poco a los elementos colaborativos abiertos como puede ser WikiMedia”

    Ya lo dije hace poco en este blog, que WikiLeaks le añade a la palabra Wiki más fuerza. En vez de centrarse, o centrarse sólo, en que con la web 2.0 todos trabajen, creen contenidos, para que otros luego se lleven la fama (no sólo Wikipedia, también, por ejemplo, Facebook), lo que hace WikiLeaks es ampliar el concepto Wiki y llenarle verdaderamente de horizontalidad a partir de la transparencia.

    WikiLeaks no tiene de wiki la página web, sino la estructura de sociedad que quiere (haciendo imposible, o dificultando, con sus goteos, los tejemanejes de intereses de los que gobiernan en la sombra -o desde la sombra-). Nace otro wiki, se amplía. Seamos anchos de miras. Levantemos los ojos.

  138. #0 nushu dice:

    Bueno, para el que quiera hacerle prguntas a Assange, ahora mismito en “The Guardian”.-

    http://www.guardian.co.uk/world/blog/2010/dec/03/wikileaks-julian-assange-online

  139. #0 Petronila dice:

    #136 poliket
    Un fantasma recorre el mundo: Wiki-Wiki. ¿O será Waka-Waka?

  140. #0 Realidad Virtual dice:

    Lo intento, pero no consigüo seguir tú ritmo, pero trankuilo, tú dame tiempo y yo te dare un vuen discípulo.
    Ves??? poko a poko.

  141. #0 araceli dice:

    Uf, cuanta gente aquí interesadísima en denostar a Escolar y a Assange. Mmmmm. La intoxicación lo intenta…

    ¿Alguien se ha dado cuenta de que el delito que se le imputa a Assange garantiza el rechazo moral e instala una duda sobre su persona que impregna todo lo que a él se refiere?

    Vuelven a utilizar el lanzamiento de basura para acallar al mensajero. Espero que Assange sobreviva estas calumnias, porque es mucha casualidad que este hombre, metido en el blue que está metido se dedique a ir por ahí buscando más problemas. He leído mucha novela negra, muchas historias de conspiraciones. Hoover se dedicaba a buscar o inventarse basuras de aquellos adversarios o “antipatriotas”. El ejemplo cunde.

  142. #0 El Hortalino dice:

    Wikileaks es una wiki. Eso significa que se nutre de las aportaciones de otras personas, que voluntariamente aportan información. Wikileaks no puede decidir sobre qué le están pasando información y sobre qué no, simplmente la recibe, la contrasta y, si es fiable y contrastable por los mismos lectores la difunde. En la antigua wikileaks (cuando se podía bucear en sus archivos) había cosas sobre China, Europa del Este o Tailandia, pero entonces nadie se quejaba.

    La información de los cables habla de lo que habla y de la manera en que lo hace, porque los autores son embajadores y personal de EEUU. Dudo mucho que el personal de las embajadas airee sus propias corruptelas, es obvio, pero en los cables también aparecen cosas sobre el papel de EEUU en el Golpe de Estado de Honduras, o información sobre la familia real británica.

    Y, en cualquiera de los casos, en los 250.000 documentos lo que se ve es una forma de hacer diplomacia de forma muy poco ética en ocasiones que pone en peligro la forma que tiene EEUU de relacionarse con el Mundo. Los diplomáticos tendrán que cambiar su forma de presionar e incluso de hablar, porque saben que alguien más puede estar escuchando. Por lo mismo, empresarios y jueces tenderán a ceder menos ante las presiones, porque en una sociedad transparente nadie les puede obligar a hacer favores paralegales y porque se arriesgan a quedarse con el culo al aire ante la opinión pública.

    Y si alguien se cree que Wikileaks en realidad es un oscuro arma a favor del Gran Hermano, que se espere a la filtración de enero.

    Que apunten esto para el FAQ ese.

  143. #0 El Hortalino dice:

    #136

    Antes sí tenía un formato wiki muy parecido al de Wikipedia, en cuanto a la lectura. Cuando lo de Afganistán lo cerraron porque era jodido moverlo en caso de ataque. Había información sobre Asia, sobre Europa del Este, sobre algunas guerrillas africanas y un océano de papeles sobre falta de ética y corrupción en una serie de corporaciones yankis e inglesas.

  144. #0 C_h_a_n dice:

    #136

    Perdona, pero WikiLeaks lo único que tiene de wiki es el nombre. No cumple en absoluto la definición de wiki. De hecho, tampoco tiene nada de “web 2.0” más allá de usar Torrent para la distribucion de ficheros.

  145. #0 Demóstenes dice:

    Como antiguo director de un periódico, Ignacio, es curioso que te quejes de falta de profesionalidad de los medios. Dudo que Público, por mucho que me guste este periódico, sea libre de culpa y pecado. Y seguro que, debido a posibles represalias, hay información que no habéis publicado.

  146. #0 Petronila dice:

    #140 Araceli
    Qué bueno y desinteresado Assange, qué malo el Hoover ése que lo intenta desprestigiar.Cuánto criptocapitalista anda suelto para acallar La Verdad.

    Y cuánto crédulo que se cree desintoxicado justo cuando se acaba de tragar el veneno de sus tranquilizadoras preferencias.

  147. #0 tttttt dice:

    hay esta …. el que no quiera mirar que no mire y el que quiera insultar que insulte (putos trolls) pero el que realmente saco los informes en su cd de lady gaga fue Bradley Manning , al cual le estan acusando de espionaje (y seguramente se lo carguen, segun en el estado que este) claro que segun muchos de vosotros se lo tendra merecido no? ami modo de ver Assange es el unico periodista “real” que queda en el mundo , el resto son una panda de manipuladores de mucho cuidado , os suena la frase “no dejes que la verdad te arruine una buena noticia” por lo tanto que vemos en la tele ? noticias o peliculas? , solo hay que ver las frases que usan …. larga vida a Assange y a Bradley (que bajo mi punto de vista solo hacen lo correcto)

  148. #0 poliket dice:

    Depende de lo que entiendas por wiki (que en un principio no quería decir más que “rápido” en hawaiano, creo). Las palabras tienen un significado u otro dependiendo del uso que haga la gente de la misma, y en lingüística hay poca cosa más democrática. Y ya digo, que con wikileaks se fortalece el término wiki (si no “oficialmente”, si en nuestras cabezas -las de la mayoría de gente-), al ligar a la supuesta horizontalidad, de forma inseparable, la transparencia. No hay horizontalidad posible sin transparencia.

    Si hay quien quiera aferrarse al concepto “wiki” como una forma de hacer páginas web muy marcada por la marca comercial (fundación) que ha copado el espectro, que lo haga. Lo veo limitado, pero está en su derecho. Y entiendo, en la línea del fundador de la wikipedia, prosionista Wales, que le moleste el wiki de WikiLeaks (porque su página web, en estos momentos, no tiene esa estructura). Pero ya digo que, ante el dogmatismo, desde mi punto de vista, el “wiki” de WikiLeaks, sigue estando vigente, pues hace referencia a lo que hay mas allá de la página web, de la dirección electrónica, a las relaciones y relaciones de poder, y lo que se construye a partid de ellas. ¿Cómo nos organizamos?

    Creo que eso está cuajando en la mente de mucha gente y se asociará con el concepto wiki. Pero bueno, que tampoco creo que el debate, ahora, tenga que ser ese (era una apreciación personal y una esperanza/deseo a que lo de wikileaks sea una piedrecita más de lo que se está, en otros ámbitos, cociendo; que tenemos herramienta y fuerza, si queremos).

  149. #0 prestamo personal dice:

    Hay que reconocer que el tal Julian los tiene bien puestos, resulta curioso comprobar como la realidad supera la ficción, futura peli ya.

  150. #0 walkingdead dice:

    Creo que el archivo secreto de julian assange nos va a revelar el secreto de Fátima o algo peor: la fórmula de la cocacola…En serio, este señor va de quijote tratando de derribar molinos pero al final sólo servirá para alguién haga un pelicula en hollywood. Esta sociedad se merece lo que tiene.

  151. #0 El fin de la hipocresía | Desde.CO dice:

    […] » noticia original […]

  152. #0 depaso dice:

    “Y cuánto crédulo que se cree desintoxicado justo cuando se acaba de tragar el veneno de sus tranquilizadoras preferencias”

    Diablos, a mi todo esto no me tranquiliza en lo más mínimo…

    “En serio, este señor va de quijote tratando de derribar molinos pero al final sólo servirá para alguién haga un pelicula en hollywood”
    Ahora toca hablar de Assage. No sea que nos pongamos a hablar de lo que ha revelado.

  153. #0 Padre Maciel dice:

    #98 O profundador, la estrategia la he visto ya en varios blogs y foros, no sólo en estos dos. Yo creo que es una estrategia empresarial clara: tienen a los becarios haciendo dedos todo el día para proagar la mierda de Intereconomía. La última es ir a por los críos, lo más despreciable, digno de fieles seguidores del padre Maciel:

    Intereconomía apuesta por Disney los fines de semana
    Viernes, 03 de Diciembre de 2010
    FormulaTV.com
    La cadena emitirá clásicos del cine de Disney las tardes del fin de semana.

    Los fines de semana quedan reservados para los clásicos de Disney en Intereconomía. Tras el acuerdo alcanzado entre el Grupo Intereconomía y la factoría Disney en España, las tardes de los sábados y los domingos estarán marcadas por las películas más clásicas de la distribuidora americana. Películas con las que muchos niños de todas las edades han soñado y reído.

    Entre los títulos más clásicos que se emitirán se encuentran ‘Mary Poppins’, la mágica historia de ‘Pedro y el dragón Elliot’ o las travesuras de dos hermanas gemelas para unir a sus padres en ‘Tú a Boston y yo a California’.

    El ciclo previsto incluye también clásicos del cine familiar entre los que se encuentran ‘Cariño, he encogido a los niños’; la mejor comedia de Tom Hanks, ‘Socios y sabuesos’; el clásico ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?”.

    Literatura juvenil en cine
    Los directivos de la cadena también han apostado, en este contexto, por adaptación a grandes películas de aventuras de obras literarias como ‘La isla del Tesoro’ (Robert Louis Stevenson), ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ (Mark Twain), ‘Los hijos del Capitán Grant’, o ‘20.000 leguas de viaje submarino’, estas dos últimas de Julio Verne.

    Este ciclo se inscribe dentro de la apuesta de Intereconomía de dotar de contenidos los fines de semana dirigidos a toda la familia, especialmente los niños. ”

    Asqueroso…

  154. #0 Suevo dice:

    poliket:

    Me encantaría compartir tu entusiasmo. Pero me he llevado tantos palos que prefiero guardarme una buena dosis de reticencia. Creo, además, que esa dosis de reticencia es saludable. Elevar a los altares a nuevos iconos es, por el contrario, contraproducente.
    Los archivos liberados lo serían en varios decenios. Adelantar esa publicación no es malo, pero tampoco es la panacea. ¿Sabes lo que yo querría realmente? Que cada entrevista, cada consejo de ministros, cada charla de nuestros gobernantes fuese pública y de libre -e inmediato- acceso. Quiero ver en tiempo real las charlas de Zapatero con Merkel. Quiero escuchar lo que les ha dicho a los dos funcionarios de grado medio del Departamento Yanqui del Tesoro que han venido a España (Ekaizer dixit). Quiero que cada reunión de un alcalde con contratistas sea grabada y pública.
    Eso sí sería un toque de democracia.
    Lo que he leído hasta ahora de Wikiliks no me ha impresionado.
    Me impresiona más en Red Voltaire el análisis que hacen del asesinato del primer ministro libanés y del tribunal internacional que se ha “montado” para ello, así como de las relaciones germano-israelíes.
    Eso me parece más interesante.
    Cabeza fría, por favor. Y no busques posicionamientos “a favor” o “en contra”, yo sólo digo que “muy bien, pero ejerzo mi sano derecho a desconfiar”. ¿Es eso malo?
    Saludos.

  155. #0 Petronila dice:

    #149

    O a lo mejor nos revela el secreto mejor guardado de Occidente: a qué dedica el tiempo libre. (“¿Y quién es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? Pregúntale a qué dedica el tiempo libre”. JL Perales).

  156. #0 faluu.com » Blog Archive » El seguro de vida de Julian Assange dice:

    […] Vía: Escolar […]

  157. #0 O profundador dice:

    Esto ya hiede a multinickismo…

  158. #0 C_h_a_n dice:

    #147

    Lo siento pero no. “Somebody is wrong in the Internet” y todo eso. En la definición del termino wiki poco o nada tiene que ver la Wikipedia, que es de 6 años después de la acuñación del término. Que tú eres libre de pensar que Wiki significa lo que quieras, pero ello no hace que sea correcto. Es lo que tiene venir de una carrera que se dedica a estas cosas y estar fuertemente vinculado a los dos proyectos. Y si quieres ver la definición correcta busca información sobre WikiWikiWeb.

    #149

    Nombre acertado para ti. “Como no sirve de nada, que nadie haga nada. Como nadie hace nada, no sirve de nada”. No se si es triste o estúpido.

  159. #0 Evi Gallo dice:

    Desde mi punto de vista, que soy persona que desconecta un mes seguido de la Internete, no puedo evitar pensar en lo difícil que son los cambios profundos en una sociedad civil con tanta información, regulera o bien cojonuda como la que ofrece güikiliks, y a la vez tan desinformada…
    El 50% de la sociedad apañola no está conectada. Vayan al INE. Y de la gente que se conecta me digan ustedes cuántos lo hacen para leer en El País a Assange. Ahí andamos hoy aguantando la chapa con Villar y el mundial no conseguido.
    Estoy de acuerdo en dar una importancia inusitada a que alguien airee los trapos sucios, sobre todo, de los medios de comunicación de masas. Pero el fín de la hipocresía como título me parece una hipérbole si se extrapola a la sociedad albergando esperanzas en consecuencias o respuestas rotundas.
    Yo hace rato que veo cómo los trabajadores se tiran los trastos entre sí, ha cundido el miedo y es cada vez más perceptible que la situación va para largo. De hecho la Educación es solución a muy largo plazo y de alarmante urgencia,eso sí… porque si no es demencial que no salgamos a la calle a protestar por la retirada de los aurelios a los parados.
    Poca vergüenza, cada uno a su hemorroide.

  160. #0 pepote dice:

    Un problema a solucionar (imposible, desde mi punto de vista) es que para tirar abajo un gobierno es necesario implicar a un número suficiente de la población (de votantes, para entendernos). Los argumentos de Wikileaks (como lo de los partidos no populistas) requieren análisis, tiempo, una base cultural y una serie de principios no primarios para ser asimilados.

    La población (sospecho que ha pasado siempre, pero ahora es más sangrante) se ha educado en los mensajes sencillos, rápidos y primarios, es decir los mensajes populistas y las arengas desde los balcones (hoy televisiones).

    La masa solo tiene dos opciones, pero relacionadas ambas con los arengadores: o les sigue ciegamente o pasa. Nunca se enfrenta a ellos. Wikilieaks podrá hacer (lo dudo) que aunmente el número de los de la segunda opción, pero no podrá nunca lograr la revuelta ya que esta posibilidad, simplemente, no existe.

    Historícamente el 4º poder (si ha existido, aunque sospecho que se limitaba a algunos casos heroicos magnificados por su justo mérito y, precisamente, por su escasez) ha podido lograr su objetivo debido o bien a la verguenza del investigado (lo cual ya no existe, así que debemos descartarlo) o a movilizar primariamente a las masas (y entonces, me da lo mismo. Simplemente hemos cambiado al tío del balcón y sus intereses, es decir, estaremos, de nuevo, vendidos a la posibilidad de honestidad de alguien)(*)

    (*) por ahora y pensando que Assange tiene más que perder que ganar, creo que actua altruistamente y con fines nobles, por lo que me apunto a su causa.

  161. #0 Medea dice:

    Cuando leo algunos de los comentarios vertidos, me da vergüenza pertenecer al mismo genero (humano) que los que se expresan con tanta estupidez, torticera retranca o mala baba.
    A todos estos memos les digo: sois unos inútiles, tanto que os jode que haya gente que dedique su vida a algo más útil que el sillón-boll, el casquete del sábado y la maledicencia de todos aquellos que no viven tan tristemente como vosotros.
    Os merecéis esa asquerosa vida, y moriréis más vacíos de lo que llegasteis.

  162. #0 depaso dice:

    159- Enhorabuena, acaba vd. de cargarse las bases mismas de la democracia. Con perdón por el sarcasmo.
    Por mi parte, llámeme iluso, pienso que la gente no es tonta, que los mensajes más complejos también calan, que los pobres también saben analizar o entender un análisis, y que la fuerza que tenemos los de abajo es mucho mayor de lo que nos repiten una y otra vez.
    Y la prueba es que nos tienen miedo, y están nerviosos con todo esto.

  163. #0 Wikileaks y la legalidad de sus acciones (según la ley de EE.UU.) | Una Bitácora de Jomra dice:

    […] forma de ayudar circula por las benditas y pero maldecidas redes de p2p, más información en «El Fin de la hipocresía». Actualidad en General, […]

  164. #0 poliket dice:

    Suevo:

    Lo que dices es coherente y estoy francamente de acuerdo que elevar a los altares no se ha de elevar a nadie. Y ahí está mi error, que al querer defender la importancia de WikiLeaks desde un prima algo diferente, un poco más amplio, me he puesto a hablar del mensajero y no de lo que se ha revelado (y que en Alemania sí, pero aquí todavía no hay dimisiones ni rectificaciones -sólo negar y tapar mierda, en la misma línea, los unos a los otros-).

  165. #0 El seguro de vida de Julian Assange | Tuiter.com dice:

    […] Vía: Escolar […]

  166. #0 nushu dice:

    OT: Al Padre Maciel lo podeis mazar a negativos (como mola decir esto).- Simplemente poniendo el raton sobre su nombre y lo entendereis. ¡No entreis, niños, no entreis!

  167. #0 nushu dice:

    Por cierto, ¿huele a azufre, no?

  168. #0 Antropomorfo dice:

    Muy buen artículo, aunque me temo que la ausencia de secreto no sea un obstáculo para esta gente.

    Imaginemos que Bush hubisese sido transparente: “Queridos nortemericanos, necesitamos gasolina más barata para seguir con nuestro obsoleto modelo económico basado en el petróleo, los coches y las urbanizaciones a tomar por culo en las afueras. También necesitamos robarle el petróleo a otro para vendérselo a China.

    Necesitamos por tanto invadir Irak primero, Irán después y Venezuela más tarde. Sé que morirán muchos hijos vuestros y más de un millón de almas inocentes en estos países, pero si quieres una televisión de plamsa de 50′, un coche enorme y una pedazo de casa con jardín, este es el precio que hay que pagar.”

    Me temo que habría mucha gente que diría Ok, adelante, siempre que el que no muera sea yo o mis hijos.

  169. #0 María dice:

    Pues a mí me huele rarito lo de Assange. Son muchos testimonios sobre lo de las violaciones y pederastia. Si fuese uno aislado, me inclinaría a creerme lo de la conspiración. Pero si todo el mundo dice que uno está calvo… ¿no será que está calvo? Pues eso: creo que hay que tener un poquito de cuidado, que ni se nos vaya la mano, a lo peor (quiero pensar que no) estamos alabando a un violador.

  170. #0 El seguro de vida de Julian Assange « Helektron.com dice:

    […] Maquiavelo: con el cinismo y la hipocresía como primera herramienta del poder y la política.Visto aquí. […]

  171. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Volviendo un poco a la autenticidad de los cables insitir que el cable es auténtico, otra cosa es que no refleje la realidad o lo haga de forma inexacta pero lo obvio es que refleja la calidad de la inteligencia diplomática de los gringos. Si son falsos no se lo que hace Exteriores que no llama al embajador, caso de Ispagnia, gringo y le exige una retractación showtime o lo manda a su puta casa directamente por reirse de la soberanía y cagarse en la constitución. Yo no creo que respecto a Couso o a los vuelos haya nada incierto en esos cables y no me basta el quesque es un juego yo te engaño, tú me engañas porque qué coño hace un fiscal entrevistándose con un miembro de una embajada si no está imvolucrado en un proceso? Para qué hostias está el servicio diplomático?
    Ahora insisto sin desmerecer la ayuda que la familia Couso va a recibir con este asunto me parece poco porque tiene que haber mucho más y más jugoso. Y saldrá.

    OT: Pezonia toda, Intereconomía nos hesta buscando.

  172. #0 poliket dice:

    C_h_a_n:

    Yo estoy hablando de lingüística y usted de otra cosa. Para mi una palabra no significa ni lo que significaba años ha, ni el uso que le daba cuando un grupo de especialistas cuando acuñaron el término. De lo que yo hablo es de lo que queda en la mente del vulgo, y de las relaciones que cogen unas palabras con otras (que es realmente la que las define -independientemente, repito, del uso que se le diera a esa palabra desde una comunidad concreta hace meses, años o siglos-). Pero me da lo mismo.

  173. #0 Ese Punto Ese dice:

    Assange ha hecho una gran labor en WikiLeaks. Punto. Assange pone nerviosos a muchos poderosos. Punto. Assange es un pederasta. Punto.
    Más allá de que el tercer punto no esté demostrado y los dos primeros sí, ¿cambiaría algo la cosa? ¿Hay que renunciar a la información de WikiLeaks por el hecho de que uno de los eslabones de la cadena tenga un comportamiento asqueroso en un campo que no tiene nada que ver con el contenido de las filtraciones?
    No nos pasemos de exquisitos.

  174. #0 Dibujo Animado dice:

    A mí tanto comentario hablando de violaciones y pederastia me huele muy rarito.

  175. #0 Dallas dice:

    Cuantas corrientes filosóficas… cuantas ideologías… cuanta religión…
    Pero aún sigue vigente Quevedo,

    Madre, yo al oro me humillo,
    Él es mi amante y mi amado,
    Pues de puro enamorado
    De contino anda amarillo.
    Que pues doblón o sencillo
    Hace todo cuanto quiero,
    Poderoso Caballero
    Es don Dinero.

    Nace en las Indias honrado,
    Donde el Mundo le acompaña;
    Viene a morir en España,
    Y es en Génova enterrado.
    Y pues quien le trae al lado
    Es hermoso, aunque sea fiero,
    Poderoso Caballero
    Es don Dinero.

    Es galán, y es como un oro,
    Tiene quebrado el color,
    Persona de gran valor,
    Tan Cristiano como Moro.
    Pues que da y quita el decoro
    Y quebranta cualquier fuero,
    Poderoso Caballero
    Es don Dinero.

    Son sus padres principales,
    Y es de nobles descendiente,
    Porque en las venas de Oriente
    Todas las sangres son Reales.
    Y pues es quien hace iguales
    Al duque y al ganadero,
    Poderoso Caballero
    Es don Dinero.

    Mas ¿a quién no maravilla
    Ver en su gloria, sin tasa,
    Que es lo menos de su casa
    Doña Blanca de Castilla?
    Pero pues da al bajo silla
    Y al cobarde hace guerrero,
    Poderoso Caballero
    Es don Dinero.

    Sus escudos de Armas nobles
    Son siempre tan principales,
    Que sin sus Escudos Reales
    No hay Escudos de armas dobles.
    Y pues a los mismos robles
    Da codicia su minero,
    Poderoso Caballero
    Es don Dinero.

    Por importar en los tratos
    Y dar tan buenos consejos,
    En las Casas de los viejos
    Gatos le guardan de gatos.
    Y pues él rompe recatos
    Y ablanda al juez más severo,
    Poderoso Caballero
    Es don Dinero.

    Y es tanta su majestad
    (Aunque son sus duelos hartos),
    Que con haberle hecho cuartos,
    No pierde su autoridad.
    Pero pues da calidad
    Al noble y al pordiosero,
    Poderoso Caballero
    Es don Dinero.

    Nunca vi Damas ingratas
    A su gusto y afición,
    Que a las caras de un doblón
    Hacen sus caras baratas.
    Y pues las hace bravatas
    Desde una bolsa de cuero,
    Poderoso Caballero
    Es don Dinero.

    Más valen en cualquier tierra,
    (Mirad si es harto sagaz)
    Sus escudos en la paz
    Que rodelas en la guerra.
    Y pues al pobre le entierra
    Y hace proprio al forastero,
    Poderoso Caballero
    Es don Dinero.

  176. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #130
    Espero que en Brasil Nelson Jobim se vaya a hacer puñetas también aunque lo dudo. Lula dice que son insignificantes y Celso que

    “O chanceler Celso Amorim também minimizou o teor dos telegramas. Segundo o ministro, que está em visita a Washington, os documentos refletem “percepções subjetivas” da diplomacia norte-americana.”

    Pues sí querido Celso pero entre le pregunté y me mandó a tomar por culo a le pregunte y está haciendo lo imposible y me detalló la estrategia cabe un sub – marino nuclear de percepciones.

    #167
    Ya ves lo que es la vida, tu a mi me hueles rarita.

  177. #0 ipon dice:

    Hay que ser bastante lerdo para criticar a un tio que ha pasado en apenas dos dias de alguien respetable a un pederesta terrorista. Para los gilis que no acaban de entender por que no se saca toda la documentacion a la luz es por la responsabilidad de Assange. Hay documentos que probablemente comprometan la vida de personas y sus consecuencias las tendria que asumir el. Wikileaks no es otra cosa que el comienzo oficial en la historia de una nueva era de la informacion, de su alcance y el cambio de roles. Lo mejor de todo es que es imparable. Ahí se jodan.

  178. #0 Pepote dice:

    161# ¿democracia? y eso, ¿que es?

    En serio, yo tambien soy un iluso con las mismas ilusiones que usted, pero, lamentablemente, cada vez estoy más desencantado. Si Belén Esteban (fruto de manipulación mediática mercantilista) es lo mejor que nos ofrecen los medios y tiene más capacidad de movilización que IU, lo de las masas (ojo: no pobres como dice usted. Creo que las masas se nutren, principalmente de clases medias) razonantes y razonables me queda tan lejos como la democracia griega.

    De todos modos pido perdón a todos por hacer parecer mi tristeza y desengaño como superioridad y prepotencia. No era mi intención.

  179. #0 Dallas dice:

    A diario se levantan millones de tontos, para ser conducidos por Talante o por SSagasta.
    He ahí el problema.

  180. #0 M a r í a dice:

    Os pido que no me votéis negativo porque sólo he dicho lo que pensamos muchos. A ver, no se trata de quemar en la hogera a una persona por el hecho de que haya sospechas de violaciones y pederastia. Pero sí tener cautela a la hora de alabarlo. O casi de ponerlo como modelo. Ni tanto ni tan calvo… apoyo a WikiLeaks, pero los pederastas tienen que pudrirse en la cárcel, sean de la idelogía que sean, sean miembros del PSOE o cardenales de la Iglesia o fruteros.

    Os pregunto: ¿vosotr@s dejarías a Assange a solas con vuestros hijos en una casa abandonada? ¿Sí o no? ¿A que has respondido que no? Pues para los hijos de los demás también vale.

  181. #0 Dallas dice:

    #175 Carlos Arrikitown
    Ya sabemos que eres el desliz de una brasileirinha.
    ¡No jodas más! LiSStillo

  182. #0 La presunción de inocencia por el forro… dice:

    Qué pesaditos os ponéis con lo de la pederastia y las violaciones. Que se investigue. Y si lo es, a la puta cárcel. Pero quien tiene que investigar es la justicia. Sobra lo de pasar el tiempo hablando de una hipótesis sin pruebas. Mientras no se demuestre lo contrario, Assange no es ni violador ni pederasta. ¿Me enseñáis las pruebas?

  183. #0 Zoetemelk dice:

    A-co-jo-nan-te lo del trolerío. Assange ya ha pasado de violador a pederasta. O a lo mejor no, pero por si acaso, no hay que dejarle cerca de nuestros hijos. En fin…

  184. #0 Víctima de pederasta dice:

    Con los pederastas sólo hay una opción posible: CASTRARLOS. Y a este hijo de puta que ha hecho tanto daño a tantas familias, si es posible, en directo y por la tele.

  185. #0 Flash « El Teléfono Verde dice:

    […] Posted: 03/12/2010 by Gerardo in flashes 0 El fin de la hipocresía. Nacho Escolar LikeBe the first to like this […]

  186. #0 aisha dice:

    Con la hipocresía no acabaremos nunca, eso lo sabemos. Es no obstante muy bueno poder decirles a los políticos, que no nos cuenten historias

  187. #0 depaso dice:

    “Son muchos testimonios sobre lo de las violaciones y pederastia”
    Digo, y todos los hemos visto en la tele.
    Joder, realmente están nerviosos¡¡¡¡

  188. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La cuenta de Paypal de wikileaks pirula o no? En el site alemán de paypal no entro pero en el brasilero sí.

  189. #0 C_h_a_n dice:

    #179

    ¿Dejarías a alguien que no conoces en una casa abandonada con tus hijos, sea o no Assange? Si me planteo la posibilidad de que seas o serías una mala madre, ¿te ofendes?

    Por cierto, todos esos que decís que hay miles de minolles de testimonios de Assange montando orgías con niños y alabando a Satan, ¿tenéis algún enlace donde haya información de dichos testimonios? Ni tan siquiera pido enlace a los testimonios, para que veais que bueno soy.

  190. #0 El Hortalino dice:

    Era esperable una reacción así. Todos los “grandes” políticos poniendo las mantas en su sitio y el coro retroalimentando rumores.

    El que se mueva no sale en la foto. Y si argumentas que la cámara está mal te mereces un tiro por pedófilo. Ya, ya…

  191. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Atención la respuesta que le da al diplomátitroll

    JAnthony
    Julian.
    I am a former British diplomat. In the course of my former duties I helped to coordinate multilateral action against a brutal regime in the Balkans, impose sanctions on a renegade state threatening ethnic cleansing, and negotiate a debt relief programme for an impoverished nation. None of this would have been possible without the security and secrecy of diplomatic correspondence, and the protection of that correspondence from publication under the laws of the UK and many other liberal and democratic states. An embassy which cannot securely offer advice or pass messages back to London is an embassy which cannot operate. Diplomacy cannot operate without discretion and the
    protection of sources. This applies to the UK and the UN as much as the US.

    In publishing this massive volume of correspondence, Wikileaks is not highlighting specific cases of wrongdoing but undermining the entire process of diplomacy. If you can publish US cables then you can publish UK telegrams and UN emails.

    My question to you is: why should we not hold you personally responsible when next an international crisis goes unresolved because diplomats cannot function.

    Julian Assange:
    If you trim the vast editorial letter to the singular question actually asked, I would be happy to give it my attention.

    Enorme!!

  192. #0 nushu dice:

    Joder con los de pezonia, están que se salen.- Mañana les cuentan que Aznar nos vendió por una medalla del Congreso de los iuesei* y sólo verán pederastas con pelo blanco.

    *oooh, wait!!

  193. #0 oditèF dice:

    Cada vez que comenta Belisario o cualquiera de sus múltiples personalidades, Assange se folla otro gatito.

  194. #0 Lucio de Avellaneda dice:

    Quien se iba a imaginar que España perdería la opción de organizar el mundial, hasta ahora se creía que en el mundo del futbol, se escenificaba una gran hipocresía, a juzgar por lo visto en güisquilics, la mayor hipocresía es eso que se ha dado a llamar democracia a la española. Por no perder el hilo futbolístico, quiero repasar con URGENCIA, un acontecimiento deportivo que tuvo lugar hace ya muchos años, sólo pretende ser un apunte contemporáneo de unos hechos históricos que están presentes en el día a día, en el simple hecho de mirar el reloj, no, no se trata de ajustarnos al tiempo que dura un partido, a veces 90, la menor parte de las veces, y desde 91 en adelante hasta llegar a la prórroga, como ocurre en algunas ocasiones, en ese caso pasamos a hablar de 120 minutos, pero que para la ocasión se puede traslucir en grados, dicho así parece un comentario netamente surrealista, pero hete aquí, que por el simple hecho de mirarnos todos y cada uno la muñeca para saber la hora que es y, si el tiempo de prorroga sirve según criterio del arbitro de la contienda para establecer una oportuna moraleja, sino soplan nubarrones y no tiene porque, puesto que el derecho de opinión está contemplado en ese cuento de hadas llamado constitución española sobre “LOS 18 MINUTaS” habrá una oportuna referencia sobre el hecho de mirar la hora y la incidencia real que entraña ese simple gesto en el día a día. Salud y a mirar la hora

  195. #0 El fin de la hipocresía | Prensa digital dice:

    […] » noticia original […]

  196. #0 Javier Pastor (javpast) dice:

    Un .exe? Miedo me da.

    Que no sea que Assange haya creado Skynet y lo haya empaquetado y el día de su muerte empiece el fin de los días.

  197. #0 nushu dice:

    @187 Carlos,yo hice una donacion ayer y me funcionó a través de paypal holanda.

  198. #0 MarcosGabarda.com » Seguro de vida de Julian Assange dice:

    […] Escolar.net Imagen: […]

  199. #0 nushu dice:

    @186 El Assange, debe tener las trituradoras esas que vió Ana botella en su momento. ¡Qué las hemos visto todos en la tele,joder ya!

  200. #0 C_h_a_n dice:

    #0

    Por cierto, el enlace además de estar mal, no es el mejor:

    https://thepiratebay.org/torrent/5723136/WikiLeaks_insurance

    10 veces más seeders.

  201. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #196
    Guapismente.

  202. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    PIME de pagina!! y sellos y to eso.

  203. #0 santaello dice:

    http://thepiratebay.org/torrent/5723136/WikiLeaks_insurance
    Acabo de intentar colgar en el muro de un amigo de facebook este enlace para descargar el archivo, y me ha salido un enlace diciendo que era contenido ofensivo, que no se podía publicar. jajajjaja

  204. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #200. TOMAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

  205. #0 Padre de 2 niños dice:

    Yo me uno a María: tampoco dejaría a mis hijos a solas con Assange en un callejón oscuro. Defende a capa y espada a un presunto pederasta sólo porque comparta parte de nuestras ideas es algo bastante peligroso.
    Mazadme a negativos, pero tantas acusaciones… en fin. Un Dragó de la vida.

  206. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    Hoygan, que nadie havle bien de Assange que lló he leido que en la Pascua judía rapta y sacrifica bebes cristianos.

  207. #0 Dibujo Animado dice:

    Padre de 2 niños e hijo de una puta.

    Me apuesto algo a que tiene la misma IP que María y otros tantos tontos.

  208. #0 nushu dice:

    #204 A ver si esa fijación con niños, callejones oscuros y casas abandonadas va a ser contradictoria. ¿Padre Maciel, has estado en una prisión turca? ¿te gustan las pelis de gladiadores?

  209. #0 Padre de 2 niños dice:

    Sí, tenemos todos la misma IP y nos paga la CIA. Escribimos todos desde el Pentágono para lapidar al pobrecito Assange, que no ha probado un culo de niño en su vida. Muy inocente, no ha violado a nadie, el pobrecito. Somos los de la CIA y el FBI y la conspiración judeomasónica los que nos lo inventamos y oigan, que la ETA puso las bombas del 11-M y el Mossad fue el autor del 11-S y Hitler fuma habanos con Jesús Gil en una isla de Argentina.
    En fin. Conspiranoia para defender a un pederasta. Como se nota que no tenéis hijos. Un poco de autocrítica, señores.

  210. #0 Por una verdadera democracia – Poder Civil » El fin de la hipocresía dice:
  211. #0 Dibujo Animado dice:

    A ver si me le echa un ojo a multinick, don Piezas.

  212. #0 Tueuro.com » Blog Archive » El seguro de vida de Julian Assange (actualizado) dice:

    […] Vía: Escolar […]

  213. #0 C_h_a_n dice:

    #204

    ¿Tantas acusaciones?

    Muestrame dos. Es más, que me siento magnánimo. Muestrame una.

  214. #0 C_h_a_n dice:

    #Yo

    ¿”Muestrame” dos veces? Voy a esconderme en un callejón oscuro. Si veo a Julian os aviso.

  215. #0 Suevo dice:

    “¿Conspiranoia para defender a un PEDERASTA?”

    Acojontante. ¿Qué mal habrá hecho el Assange este de los cojones -aparte de tener un apellido raro- para que lo tratéis así? Una semana después de que la fiscal sueca archivase el caso contra él, el caso es reabierto por otro fiscal más alto en la escala… ¿no es lo suficientemente raro como para que os haga desconfiar? ¿No sois capaces de dudar un segundo antes de acusar de “pederasta” a este hombre por ello? ¿No creéis que son acusaciones muy fuertes para hacerlas alegremente?

    …A no ser que tengáis mucho interés en denigrarlo. Si lo encerráis… Quid prodest?

  216. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuando salgan los links del vaticano hablaremos de niños, y falta poco.

  217. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Links no, cables.

  218. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Debe ser cosa de la Apocalipsis IP V 4. El caso es que en este hilo hay una IP ssuperconcurrida, oiess.

    La han usado nada menos que: Capitán Hadock, Padre Marciel, Izquierda=homosexualidad=pederastia, María, Ese punto ese, Chucuchú, M a r í a, Presunción de inocencia por el forro…, Victima de la pederastia y Padre de 2 niños.

  219. #0 Dibujo Animado dice:

    Gracias por confirmar lo que ya sabíamos, WikiPiezas 😀

  220. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    (Uidiós, que medá que he baneao a Intereconomía XDDDDDDDDD…)

  221. #0 El Hortalino dice:

    Por cierto, don Piezas, que cada vez que intento puntuar un comentario me sale un mensaje en plan masónico y no me deja. Como cuando intento leer los comentarios ocultos. ¿Alguna idea?

  222. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    El Hortalino Por lo que comentas, podría ser algún plugin en tu navegador para modificar cabeceras. Prueba desactivando alternativamente.

  223. #0 Bapho dice:

    Padre de 2 niños:
    A ver si te enteras que NO está acusado de pederasta, sino de violación a una mayor de edad (30 años si no recuerdo mal). Menuda desinformación llevas encima, y vas recriminando a la gente. Infórmate un poco.

  224. #0 MATACURAS dice:

    #219 El Hortalino
    Si estan ocultos no vale la pena q los leas, y como tu ordenador ya lo sabe y no te los muestra. Maldito rojo…

  225. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #204 etehcas

    Po la transitiffa se sacan unos póseses legítimos que shabía atrapao el Akis. Sesiente, obispo…

  226. #0 Dibujo Animado dice:

    Menuda desinformación llevas encima

    No es la que lleva, es la que trae.

  227. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #213 Dibujo Animado

    No era Multi: era el viral ese del cine de Intereconoshit.

  228. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los cables son tal falsos que toda la comunidad diplomática y gubernamemtal habla de subjetividad. Debe ser la única vez que se han puesto todos de acuerdo XDDDDDDDDDD. El corporativismo llevado a su última expresión, darse cuen. USA y China compartiendo actitudes frente a la libertad de expresión y, no nos olvidemos, frente a contenidos que refieren un número de hechos claramente delictivos por lo que todos los fiscales del mundo deberían estar pidiéndolos…. por mis cojones claro.

  229. #0 Barxe dice:

    “Zapatero, Zapatero, ya sabemos tu talante, dinero pa los banqueros, y paro pa los currantes”.

    “Zapatero les quita los 426 euros a los parados, anuncia más privatizaciones y reduce los impuestos al capital. ¡Viva el mal, viva el capital!”

    PEPERRO$$$OCIATA$$$ FIRRRMSSS!!!

  230. #0 Dibujo Animado dice:

    Que era el de Interfacha estaba claro. Las URLs creativas le han delatado desde el principio.

  231. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿La IP tenía algo que ver con Interfacha o algún otro sitio “interesante”?

  232. #0 l@s parad@s dice:

    lunes

    06

    diciembre

    Manifestación en Madrid

    ¡Contra las políticas neoliberales de los gobiernos!

    ¡No a la constitución del 78! ¡Abajo la monarquía!

    ¡Por la construcción de una alternativa política unitaria y republicana!

    LUGAR: Cibeles a Sol. Madrid.

    FECHA: lunes, 06-12-10 a las 12:00hs.

    CONVOCA: Diversos partidos, sindicatos y organizaciones sociales

  233. #0 Loom dice:

    Gracias por compartir el archivo.

    Sea lo que sea lo que esconda esperemos que sea algo útil y no más parafernalia para mantener al pueblo distraido.

  234. #0 Viva la Memocracia dice:

    Que nivel de comentarios. Publico daís pena con los botarates y mentecatos que alumbraís y de quienes chupaís la sopa boba. Me las piro cua,cua. Muchas sandeces y mucho ignorante. Acorde con el país de Primarios en el que respiraís. Hedor, claro…. Béeeeeee y Múuuuuuu. Así que hasta luego el Lucas. “cua,cua”.
    ¡Que os empacheís de la Farsa! ¡Vivan los Primarios y su Memocracia! Y menos Público, mas bien Impúdico vuestro panfleto. En na´ cerrados y en paro…. Apuesta.com. Cua,cua. sigue opinando y haciendo chistes. Pero no os olvideís de la “vasemorgan”. Sí “pal” orto, que os va a picar. Cua,cua. Despedida a los memocratas y a su panfleto de poca monta. Cua,cua.

  235. #0 Diego González dice:
  236. #0 O profundador dice:

    # 220

    Estaba claro, pero de todos modos se agradece la confirmación. Estos de Intereconomía deben de pensar que aquí todos nos chupamos el dedo…

  237. #0 cibernet dice:

    Tres formas de neutralizar el ataque a wikileaks (simples, legales y gratuitas): http://bit.ly/gkMA6R

  238. #0 lala dice:

    Al loro, Julian Assange es lo más parecido a un HÉROE, así, en mayusculas, que vais a conocer en toda vuestra vida.

  239. #0 manumenorca dice:

    … Se ha filmado una interesante película en Hollywood sobre el fundador de la página FACEBOOK de internet, y está siendo todo un éxito.
    ¿Algún cineasta independiente europeo tendrá algún día los cajones de filmar la vida del creador de la página WIKILEAKS de internet?
    Sólo hay que proponérselo.

  240. #0 hipos dice:

    Buen artículo, como casi siempre.
    Pero véolo pelín optimista.
    El poder es el poder. Éste es el que es y dudo de que pueda ser vencido.
    Seguiremos peleándonos con esta insalvable inferioridad de ser los pobrecitos débiles.
    Salud.

  241. #0 aaa dice:

    …Sobre el tema de la herencia de Maquiavelo:

    La ministra de exteriores española llegó a la cumbre iberoamericana esta madrugada a las 2,30 horas hora epañola. En estos momentos (hora española), están llegando los primeros dirigentes de loa países de Sur América. Claro, dijeron ayer que Zapatero no iba porque tenía que presidir el consejo de ministros, pero… la cumbre comenzará después (hay una diferencia horaria significativa entre el viernes hora española y el viernes hora de Mar del Plata…). Lo que es seguro es que con lo de los controladores habría tenido problemas y si su avión hubiese volado (porque es el del Presidente) con las imágenes de todos los aeropuertos españoles cerrados con la gente tirada… pues, eso, Maquiavelo mismamente. ¿Lo de los aeropuertos de hoy ha sido una provocación intencionada y “maquiavélica” del gobierno con la esperanza de que los controladores no aceptarían las medidas de hoy del consejo de ministros y bloquearían los aeropuertos con una huelga salvaje?
    ¿Y para que iba el gobierno a hacer eso? ¿para diluir el efecto mediático de la supresión de la ayuda de los 425 euros?
    Acabo de leer un análisis en ABC de las medidas tomadas por el gobierno y parece ser que les ha aumentado la jornada laboral, y que les obliga a que las bajas “familiares” (¿paternidad, etc?) no se descuenten en la jornada laboral, sino aparte. Es un poco como de risa, y dicen en ABC que el gobierno toma estas medidas en un viernes donde se inicia un puente de 5 días, con las bolsas cerradas, y los mercados de deuda sin peligro (solo el martes, creo), así que… ¿por que arriesgarse a que los controladores jodan las vacaciones del puente de los españoles con unas medidas que tomas hoy? ¿no pueden esperar al próximo viernes, (además. de esa forma Zapatero podría ir a la cumbre iberoamericana…)?, …a no ser que se tubise pensado militarizar los aeropuertos y etc, (lo que venga después parece un guión prefabricado, y maquiavélico) (Ahora, …el que se haya quedado tirado en los aeropuertos que no agradezca la militarización, sino que se preocupe de averiguar porque el gobierno ha tomado esa medida hoy…) (Para mi, lo mas grave, es lo de la manipulación de jueces y fiscales en la audiencia y en los juzgados. Eso es lo mas grave que han destapado los medios estos días… no estoy de acuerdo en que no sea delito. Además a Garzón se lo “zepillaron” poco antes de la cumbre de Bilderberg, en la que iban a participar varias personas susceptibles de ser procesadas por el tema de Guantánamo y por el tema de los actos cometidos durante la guerra de Gaza.) ¿La herencia de Maquiavelo?: prefiero la defensa abierta y sincera de los derechos humanos. Y del espiritu de justicia, de lo que es justo, y del espiritu de solidaridad social, de lo que crea la paz social, y no de lo que la anula.

  242. #0 Wikileaks dice:

    […] ere, Julian Assnageék dio, interneten deskargatzeko dagoela 1,39 gigabyteko artxibo bat , zeinean milioika dokumentu klasifikatu daudela. Zerbait pasatzen bazaio […]

  243. #0 Quilombo dice:

    Nacho, no hacía falta tomar el nombre de Maquiavelo en vano. Su herencia es otra. Saludos.

  244. #0 franbelda dice:

    Julian Assange sólo ataca a EEUU. ¿Porqué no filtra las cochinadas de otros gobiernos infinitamente más nocivos como Corea del Norte, Venezuela, Cuba o Irán? No se debería llamar wikileaks.org, se debería llamar vamosadesprestigiarsalamenteausaparahacermefamoso.org

  245. #0 Censura en El País dice:

    Acabo de (intentar) leer un cable importante en El País, sobre una reunión de los yankis con Rajoy. En esa reunión hablaron de piratería digital (la única parte no censurada del cable) y sobre Afganistán e Irán. Curiosamente, El País ha decidido borrar totalmente la parte referida a Afganistán y a Irán, sustituyéndola por XXXXXXX.

    Sinceramente, no sé qué razones puede haber para censurar lo que Rajoy comunicó al embajador americano en relación a Afganistán. Creo que los españoles debríamos tener dercho a saber lo que hacen y dicen nuestras “élites” políticas sobre asuntos importantes. Hay personas que han arriesgado mucho para poner a disposición de los ciudadanos del mundo estas informaciones. Ahora un cártel de periodicos privilegiados se cree en el derecho de censurar nuevamente esa información que había sido arrancada de las garras de la hipocresía diplmática.

    Deberíamos ir expandiendo por blogs, twitter y demás una ola de indignación ante las arbitrarias manipulaciones que están haceidno estos periódicos sobre la información sensacional que wikileaks ha puesto en sus manos.

  246. #0 Alfredo dice:

    Pues hablando de blogs, no sé si habreis visto esto:

    CIBERACCIONES PARA AYUDAR A WIKILEAKS
    http://blog.susobaleato.eu/2010/12/neutralizing-dns-attack-on-wikileaks.html

    Tambien este enlace es bueno, información actualizada (fuente no oficial, eso sí):
    http://wlcentral.org/

  247. #0 MadMedia dice:

    Yo deseo fervientemente que este hombre haga públicas cuanto antes las informaciones sobre la conjura global del Gang Financiero y de la Reserva Federal norteamericana que dice tener en su poder. Qué los soldaditos norteamericanos tienen un tic en el dedo que les hace disparar sobre todo lo que se mueve, es algo sabido e imaginable. Que en Guantánamo montaron un show para doblegar una ‘amenaza terrorista’ que sólo existe en su imaginación, con el oscuro anhelo de mostrarle al ciudadano corriente hasta donde pueden llegar, es también sabido e imaginable. Que las multinacionales del petróleo son capaces de todo con tal de continuar con un negocio fósil y delirante, sabido e imaginable. Lo que no se sabe, ni se puede imaginar nadie, son los tejemanejes de un conjunto de individuos que, esta vez sí, sin teorías conspiratorias paranoicas ni emulaciones de villanos de cómic de la Marvel, pretenden el control mundial bajo un solo mando, en una emulación que deja a George Orwell en calzoncillos.

  248. #0 aaa dice:

    Bueno, yo ya tengo mas información y menos preguntas:
    Según nos cuentan, el gobierno (“¿quien no lo preveía?”) preveía una huelga de controladores en navidades (“pero no para este fin de semana”), así que parece ser que el gobierno anunció sus medidas el jueves o lo que sea, y desde ese momento los controladores comenzaron a organizarse y tener entrevistas o eso dicen, incluso con el PP, supuestamente, para organizar la huelga… Y que Zapatero no fue a la cumbre de Iberoamérica por miedo a que se iniciase una revuelta o revolución por lo de la supresión de la ayuda a los parados de los 400 euros, …uy! perdón, quería decir rebelión de los controladores, cosa que ya preveían y que le requerían para tomar las medidas de la militarización del espacio aéreo etc…

    La cuestión es que… si el gobierno lo sabía, que era provable una revuelta y el caos en los aeropuertos como consecuencia de sus medidas,… ¿no había otra forma de tomarlas? (otra forma de tomar las mismas medidas, incluso: la militarización, el estado de larma…etc)

    Por ejemplo, ¿no se podían haber tomado entre semana, para que cuando llegase el fin de semana con el puente de vacaciones todos los aeropuertos funcionasen ya perfectamente?. Sigo haciéndome esta pregunta: ¿por que tomar la medida el viernes y desencadena el caos que luego ellos mismos apagarían y solucionarían? ¿por que no militarizar el espacio aereo antes, para que cuando llegase el fin de semana todo funcionase perfectamente? …ah!, ¿acaso si no hay un estado de peligro o alerta, …no se puede declarar el estado de alarma?… ¿por eso no se pudo hacer entre semana? ¿porque no habría habido pasajeros tirados en los aeropuertos para justificar esa medida? pero… entonces… es el gobierno el que ha buscado que se produzca el caos para poder tener la excusa de declarar el estado de alarma (para mi, esto, si es cierto, es sufuciuente razón para que se vayan a su casa ¿y si un día, por ejemplo, y lo comento con toda la intención del mundo, …y si, …Marruecos crea un problema en la frontera con Melilla, (o este mismo fin de semana pasado)… ¿declararía el gobierno… el estado de excepción que afecta a los derechos constitucionales (a los derechos humanos que reconoce la Constitución, cosa que no ocurre con la declaración del estado de alarma? A mi esto me alarma y me preocupa, por lo que supone de insensibilidad de Zapatero al “riesgo” como algunos deportistas de deportes de riesgo que son poco sensibles a la adrenalina…
    Sea la que sea la razón de hacerlo este fin de semana, es el gobierno el que ha tomado de rehenes a los pasajeros para poder solucionar el problema que sea, el de los controladores como dicen ellos, o el de las manifestaciones en Melilla y Ceuta luego anuladas, o para ocultar lo de la anulación de la ayuda a los parados, o la que sea…
    Además, a mi eso de que se juzgue por lo militar a personal civil no me gusta nada. Tampoco me gusta el estado de excitación y nervios de algunos controladores que han aparecido en la tele y luego, supuestamente, se han puesto a controlar aviones.
    Y tampoco me gusta que Zapatero hoy haya dicho (sobre weakeleaks) en el Parlamento que: “Me preocupa de los documentos lo que afecta a la seguridad de los estados” (y lo diga, ufano, como “crecido” por los efectos de la crisis de los controladores, y no …la semana pasada)
    Pues igual el gobierno tomo la decisión por mas de una razón. En cuyo caso son ellos, insisto, los que han tomado de rehenes a los passajeros…

  249. #0 aaa dice:

    Las instituciones, los estados, las razones de estado… solo tienen sentido porque en ese territorio viven personas. Personas que tienen derechos.

    Una constitución que nadie cumple ¿de que sirve loarla? y además mientras se inician procesos militares a civiles y en “estado de alarma”… (es una vergüenza)

  250. #0 Los Palacios De La Memoria Del Siglo XXI | Gestionatublog.com dice:

    […] Los vecinos lo llaman cariñosamente el Centro de Datos de Malo de James Bond: el antiguo refugio nuclear que palpita bajo las Montañas Blancas de Estocolmo fue recuperado por la teleco sueca Bahnhof y tiene 8.000 servidores capaces de sobrevivir a desastres nucleares, terremotos y apagones, gracias a dos motores submarinos alemanes que funcionan con diesel. Dicen que Julian Assange guarda sus secretos más valiosos aquí, pero todos sabemos que el fundador de Wikileaks esconde sus tesoros a plena vista y sólo se queda la llave. […]