dic 04

El punto de vista de los contr…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 14:08

El punto de vista de los controladores: http://kcy.me/19ch y también http://kcy.me/19cg

204 comentarios en “El punto de vista de los contr…”

  1. # federicafellina dice:

    aremirP

  2. #0 Blasa Pizorra dice:

    No conocen la vergüenza, pero se amparan en que en este país todo vale y no hay una ley de huelga como es debido. Ya debería estar entrando más de uno en Alcalá-Meco.

  3. #0 Llamadme Israel dice:

    Pues el primer enlace es más bien una rabieta apresurada y difícil de seguir, es un desahogo mal escrito. Si ese es el mejor ejemplo para defenderse que se puede mostrar mal vamos

    En todo caso, que puede que tengan su parte de razón, pero liar la que han liado por el artículo 33 y que no vamos a trabajar porque nosotros lo valemos es un escándalo y un abuso por su parte.

  4. #0 Llamadme Israel dice:

    Manolo Saco: La que están liando los viajeros

    Otro punto de vista

  5. #0 Kiko Matacuras dice:

    Bravo Ignacio Escolar.
    Menos mal que no todos los periodistas son paniagudos ni chupapollas.

    http://www.aviaciondigitalglobal.com/
    PSOE y PP la misma mierda es.

  6. #0 Llamadme Israel dice:

    A todo esto: Losantos pidiendo un golpe. Como lo leen

    No toda actuación, sea organizada, sea casualidad, es legítima. Las consecuencias pueden ser terribles. No digo que los controladores estén conchabados como se ha insinuado, para buscar efectos secundarios, digo que montar la que han montado puede terminar dando argumentos a quien pide una actuación contundente.

  7. #0 Kiko Matacuras dice:

    El Ministro Blanco provoca el caos en el espacio aéreo español
    NP CGT-Aena
    El presidente del gobierno socialista ha arrodillado a todo el pueblo ante los intereses y las presiones de los mercados, de los banqueros, de los empresarios, y su última decisión de privatizar Aena a través de Real Decreto Ley, así como imponer por Decreto Ley condiciones laborales ilegales al colectivo de control en contra del derecho a la negociación colectiva y del propio estatuto de trabajadores, ha provocado el cierre del espacio aéreo.

    Entendemos que, una vez más, el sr. Blanco está intentando solapar el expolio que supone el regalo a manos amigas privadas de los aeropuertos españoles echando la culpa a un colectivo con el que no ha querido negociar, al que se le han impuesto por decreto unas jornadas que, a la postre, se han demostrado insuficientes para cubrir las necesidades de cobertura real de los puestos de trabajo, pues no podemos obviar que, independientemente del apagón del día de hoy, el control aéreo se hubiera paralizado igualmente al cumplir los controladores en diciembre la jornada establecida en el Decreto de Blanco.

    La privatización de Aena supondrá la subrogación de los empleados a una Sociedad Anónima, perdiendo la condición de empleado público y la garantía en el empleo. Se dará entrada a criterios de beneficio puro y duro empresarial, en contra de los actuales de seguridad, calidad del servicio y defensa del pasajero. Eso es lo que está detrás de todo este proceso, y no la defensa de reivindicaciones salariales, las cuales no existen.

    Aena es una empresa pública con más de 12.000 trabajadores, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento, señaleros, bomberos, personal de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ats aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros, y que representan el 80% del personal de Aena.

    El máximo responsable de esta crisis es el Ministro de Fomento, quien ha decidido legislar a golpe de decreto, hurtando el debate sosegado del Parlamento, y sometiéndose al dictado de los mercados de capitales y de las grandes empresas que se quieren repartir el pastel de Aena, decisión que ni siquiera se ha tomado en el ámbito de este país. Aena es una empresa pública, muy rentable y productiva, que no le cuesta un duro al ciudadano, y que resulta muy apetecible para las grandes constructoras, las cuales han presionado, y de verdad, para conseguir una regulación adecuada a sus intereses.

    La responsabilidad es del gobierno que ataca de nuevo para robar al pueblo otra empresa pública y dárselo a las empresas de su entorno a verdadero precio de amigo.

    CGT/Aena condena que hayamos llegado a esta situación, y se solidariza profundamente con los ciudadanos de este país que están sufriendo en sus propias carnes la incompetencia de este gobierno. Animamos a todos los afectados a materializar reclamaciones en los formatos oficiales de Aena. Asimismo, ante un posible linchamiento mediático del colectivo de trabajadores de control, queremos dejar claro que el responsable de la situación es el gobierno, que ha provocado al colectivo de controladores imponiendo mediante Decreto condiciones laborales absolutamente irresponsables, con el fin de encubrir mediante el acoso y derribo de los controladores su propia ineficiencia en los cómputos de jornada, así como la privatización de Aena y el conflicto laboral que se avecina por la subrogación de los empleados públicos de Aena a empresas privadas.

    Por último, apelamos a la cordura, para que desde el Ministerio se abra un diálogo social sobre este sector fundamental, y a que dejen de solaparse problemas estructurales a través de buscar cabezas de turco.
    PSOE y PP la misma mierda es.

  8. #0 Dibujo Animado dice:

    Es difícil ponerse de lado de nadie cuando todos los implicados lo han hecho de putísima pena.

  9. #0 federicafellina dice:

    No se olviden que los sindicatos de trabajadores los sostenemos los afiliados con las cuotas que pagamos uno-a x uno-a. Este es un problema a tres entre Aena, los controladores y su sindicato de ese saqueo que son las tasas. Lo peor es que los usuarios somos personas y no nos podemos identificar con esos montajes en los que el dinero prima como absoluto valor por encima de todo. Esto es lo que ocurre: los usuarios no podemos entenderlo porque sólo somos personas.
    http://es.search.yahoo.com/search?p=In+the+air%2C+george+clooney%2C+youtube&ei=UTF-8&fr=clearspringff

  10. #0 O profundador dice:

    No cuela.

  11. #0 Adrian Vogel dice:

    Lo que cuentan los controladores es mentira. Como sus sindicatos: dicen una cosa en público, para evitar problemas legales y aumentos de pena, mientras dan las ordenes contrarias a sus afiliados (por tel.: llamadas y sms)

  12. #0 MATACURAS dice:

    #8 Dibujo Animado
    Sobre todo si esto parece una artimaña del Pepin blanco para justificar la putada a las familias q perderán su 460 euros q le permiten sobrevivir y así parecer de izquierdas. Mejor le echamos la culpa a estos “señores privilegiados” con sus tremendos sueldos q parecen sueldos de políticos.

  13. #0 federicafellina dice:

    Lo siento; no funciona y no puedo votar a nadie

  14. #0 federicafellina dice:

    Ahora sí. Uf.

  15. #0 O profundador dice:

    IRONIC MODE ON:

    ¡Hombre! ¡El facha de Vogel! Como en A sueldo de Moscú ya le han dado su merecido, viene con el rabo entre las piernas a refugiarse entre nosotros.

    IRONIC MODE OFF:

    Sé que no soy nadie para darle la bienvenida, pero celebro verlo por aquí.

  16. #0 Patente de corso dice:

    7.

    Todo eso que dices se resume en una sola cosa: con la privetización, urgente y necesaria, todos esos colectivos de AENA que citas van a tener un problema. El problema de que por primera vez en su vida van a tener que TRABAJAR. Trabajar y producir, ganarse el sueldo (más bajo, of course), y si no, al INEM. Basta de mamar de la teta oficial.

  17. #0 Tweets that mention Escolar.net » El punto de vista de los contr… — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Félix Prado, les wolves. les wolves said: El punto de vista de los contr…: El punto de vista de los controladores: http://kcy.me/19cghttp://bit.ly/fMjzbt #noticias @iescolar […]

  18. #0 Zait dice:

    Ajá, o sea que contra la ilegalidad y el abuso es completamente lícito luchar con ilealidad y abuso. Ante la injusticia los pobrecitos de los controladores no hacen huelga con servicios mínimos y no lo dejan para cuando sea miércoles. ¿Querían reivindicar sus derechos o querían reivindicar sus derechos y además joder a cuanta más gente mejor para hacer ruido? Pues más bien lo segundo.

  19. #0 mong dice:

    Lo que nadie puede usar son medidas mafiosas. Si estan en huelga, es una cosa, pero hay que ir de frente y con huevos. Esos mamoneos de “bajas masivas casuales” no son propios de lucha obrera, sino de mafias monopolio al estilo de los estibadores de puerto o cosas asi.
    Ese tipo de actuacion invalida todo lo demas.

  20. #0 Kiko Matacuras dice:

    http://www.controladoresaereos.org/
    A ti si que te la cuelan.
    Ahora, segun Zarrías, está el PP detrás de las protestas de los controladores.
    Y el sindicato CGT está ahora haciendo la pinza con el PP.

    ¡¡¡Chupapollas del P(SO)E del capital unios!!!
    PSOE Y PP la misma mierda es.

  21. #0 Llamadme Israel dice:

    A todo esto: ¿pero no están enfermos? Si estoy enfermo no necesito aportar “mi punto de vista”, con el parte de baja y revisión por cuantos médicos ponga AENA o el orfeón donostiarra basta.

    ¿O es que no están enfermos y se están pasando la legalidad por el forro del escroto?

    Por esa misma regla de tres, si una turba de pasajeros linchara a un controlador se debería enlazar a los blogs en que se aportara las razones de cada uno de ellos y habría un debate sobre razonado sobre si el haberte jodido el punete, el asistir al entierro de tu abuelo o quedarte con el jefe cinco días porque volvíais de viaje de negocios te da la razón para cargarte al bastardo que te lo ha hecho.

    Salvo que estemos en un estado de derecho donde haya que jugar de acuerdo con las reglas. ¿O sólo vale para algunos?

  22. #0 MATACURAS dice:

    Para mi la defensa de sus derechos me parece muy bien, lo q no me parece bien son las formas, no es posible secuestrar a los ciudadanos para defender sus derechos, imagina q los militares quisieran defender sus derechos secuestrando al pueblo Español para ganar un poco más. COÑO un poco de solidaridad no estaría mal, hay gente en este país q está sobreviviendo con un poco más de 400 euros y este gobierno de “izquierdas” se los quiere quitar para ayudar a la banca q tan mal lo está pasando(los pobrecitos hijos de puta).

  23. #0 Kiko Matacuras dice:

    Los del PP si que aplauden con las orejas (en la intimidad claro) las medidas militaristas, anticonstitucionales y antisindicales que aplica el gobierno neo-neocón del P(SO)E.
    Miras a los fachas como jalean al gobierno para que endurezca las medidas contra los empleados de AENA.
    El PP de cara a la galería hará el paripé para debilitar al gobierno en su linea.
    Pero si gobernaran ellos ya habrían metido a la guardia civil antidisturbios en el salon de actos del hotel Auditorio para arrojar a los controladores al linchamiento real.
    P(SO)E y PP la misma mierda es.

  24. #0 Kiko Matacuras dice:

    ADIOS CHUPAPOLLAS
    NO MERECEIS LA PENA
    CUANDO ESTEMOS TODOS ENCULADOS DE NADA SERVIRAN VUESTROS LLANTOS DE VENDIDOS AL VENDIDO P(SO)E=PP

  25. #0 Felipe.G dice:

    Curiosamente, sólo encuentro manifestaciones de apoyo y comprensión hacia los descontroladores en El Confidencial de Cacho y aquí.

  26. #0 Una que pasaba dice:

    Pues la verdad, al parecer Escolar oye las palabras huelga y reivindicación laboral y le sale el recurso pavloviano de defender al colectivo hagan lo que hagan.
    Yo estaba ayer en El Prat viendo como unas vacaciones planeadas durante meses se iban al garete. Y aún era privilegiada, al menos podía volver a dormir a casa y solo pierdo dinero. En los mostradores había gente que había perdido conexiones, que tenía que viajar por razones importantes, que se tenían que ponerse a buscar hotel a lo bestia en una ciudad que no conocen… Una amiga volvía de Londres y logró aterrizar in extremis, los tuvieron cinco horas dentro del avion esperando. Otra había concertado un viaje de bodas a Argentina, tenía que viajar esta tarde y aún no sabe lo que va a pasar.
    No me creo que con unos sueldos mas que decentes (quizas no los que se publicitan pero no son mileuristas) y alta demanda no se esten formando nuevos controladores por presiones de la compañia. No me lo creo.
    E incluso si todo lo que dicen fuera verdad (cosa que dudo muchisimo), no pueden hacer una huelga salvaje que destroza los planes de centenares de miles de personas, la inmensa mayoria con salarios mucho mas bajos que los suyos.
    Me gustaría verlos explicar (en persona!) sus argumentos a los viajeros que estan atrapados esperando un vuelo. Y ya puestos me gustaría verte tambien a ti, Escolar, en la misma situación. Si puedes convencer a uno solo de los viajeros de la justeza de las reivindicaciones de los controladores te doy un premio.

  27. #0 Felipe.G dice:

    Mucho ácrata de salita de estar hay en este país.

    Fdo.: Un currante.

  28. #0 Kiko Matacuras dice:

    Según Zarrías, está el PP detrás de las protestas de los controladores.
    En consecuencia el PP financia en la sombra a CCOO UGT y USO.

    Se avecina una paralización total del transporte aéreo en España
    Los sindicatos convocan paros para Navidad en todos los aeropuertos españoles
    http://www.controladoresaereos.org/?p=6611

    Esta convocatoria también se la inventan los anarquistas de salón, por lo visto.
    La verdad es que no me extraña ni un pelo que el PP financie de tapadillo a CCOO UGT y USO, estos sindicatos neo-amarillistas, para lo que hacen.
    P(SO)E y PP la misma mierda es.

  29. #0 andr dice:

    Si tan penosas son sus condiciones laborales ¿por qué no abandonan el trabajo?¿por qué no permiten la entrada de nuevos controladores para que puedan descansar?

    ¿Son masoquistas?

  30. #0 Olivia dice:

    Vayamos por partes. Las reivindicaciones de los controladores, probablemente legítimas (una vez descontado el punto de exageración que suele esconder toda reivindicación, si es el caso). La forma de reivindicarlas, dejando en tierra a 600000 ciudadanos, totalmente censurable: opino que se deberían exigir responsabilidades, y si alguno se tiene que ir a la calle, pues bien merecido. La actuación del gobierno en la gestión previa a este culmen de la crisis, absolutamente incapaz –empezando por el endeudamiento de AENA durante años, que no ha sabido o querido ver o atajar– e imprevisora –llevando al límite la situación en vísperas de grandes movimientos de viajeros–. La gestión del gobierno una vez desatada la crisis –estado de alarma–, absolutamente peligrosa, sin precedentes, y con posibles graves consecuencias para el futuro de la lucha por nuestros derechos.

    Eso sí: la postura de Escolar, hasta ahora basicamente neutra: solo enlaces para ir poniéndose en situación. Supongo que dará su opinión, por extenso, más adelante, cuando haya masticado los hechos. Al César lo que es del César.

  31. #0 Kiko Matacuras dice:
  32. #0 MATACURAS dice:

    #24 Kiko Matacuras
    Lo q esta claro es q con estas maneras no encontraras razones a lo tuyo.
    Por otro lado también tengo claro q esto no se lo haceis a un gobierno del PP.

  33. #0 Kiko Matacuras dice:

    #32 MATACURAS
    ¿Eres imbécil?
    ¿Las razones a lo mio?
    Yo no soy controlador.
    Son las razones de todos y esto no es más que otra gota más en el goteo continuo de pérdida de derechos y de privatizaciones de servicios públicos.
    De expolio del estado de derecho y de bienestar. De el incumplimiento sistemático de una constitución de referencia, a pesar de que no sea una carta magna modélica, ni exponente de un estado democrático avanzado precisamente.
    Son las razones de todos.
    ¿Que es lo que no le hemos liado a un gobierno del PP, cretino?
    ¿Tienes memoria de pez o qué?

  34. #0 poliket dice:
  35. #0 MATACURAS dice:

    #24 Kiko Matacuras dice: ADIOS CHUPAPOLLAS – NO MERECEIS LA PENA – CUANDO ESTEMOS TODOS ENCULADOS DE NADA SERVIRAN VUESTROS LLANTOS DE VENDIDOS AL VENDIDO P(SO)E=PP

    No sólo se te ve la insolencia del divino de pueblo, también se te ve la pluma del gallo de corral privado de carretera.
    Saludos y a joderse como todo el mundo, los derechos ganados han costado más que un grito insolente de bailarina de boite de carretera de segunda.

  36. #0 poliket dice:

    Ahora que los que se suponen políticos, y desde todos los estamentos, intentan apartar todo lo que sea política, ideología, del gobierno y del estado. Ahora que se presentan todos como gestores, y meros gestores, neodespostismo ilustrado, y la duda es quién podrá gestionar mejor las situaciones. Ahora, la política no es más que la solución de supuestos problemas repentinos, y, salvadores ellos, ponerse medallas como cabrones. La clave es crear tu mismo la alarma y los problemas, e irte, “soluciones” rezaban todos los carteles en la campaña”, enmedallando. Como tienen el control de los medios de comunicación, todos, la culpa es de los controladores aéreos, y ellos, desde arriba, han buscado la mejor solución para nosotros (tirar de ejercito, ¡coño!).

    -si las pensiones son inviables porque con lo que se cotiza, no se cubren los gastos, ya me diran si el ejercito es sostenible entonces-

    En cualquier caso, felicitar al gobierno por haber escogido lanzar el decretazo de turno (dirigido a los controladores aéreos), derechazo (militarización mediante), justo antes de las vacaciones de la supuesta constitución esa, que yace al lado de la purísima concepción, o algo.

  37. #0 Blasa Pizorra dice:

    Controladores, habéis perdido la batalla definitiva. El espacio aéreo se está abriendo. Lo que os viene ahora va a ser muy duro, nada menos que trabajar (no todos) para una empresa PRIVADA.

    Ataros los machos, pero fuerte, como Manolete en el hotel de Linares.

  38. #0 Kiko Matacuras dice:

    ¡¡VUVA LA DEMOCRACIA BIPARTIDISTA PP-P(SO)E!!
    Aeropuerto de Palma de Mallorca
    ‘La Guardia Civil ha aparecido con la pistola en la mano y nos ha obligado a trabajar’
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/baleares/1291467540.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/baleares/1291467540.html

  39. #0 Carmen dice:

    Y todo porque en su jornada laboral no se incluyen las vacaciones. Pues claro, como es el caso de todos los españoles (leed el estatuto de los trabajadores). Y de todas formas porque tengan quejas esto no se soluciona así. Lo que han hecho se llama Golpe de Estado y como tal aún me parece poco que se haya decretado el Estado de Alarma. El país está en crisis y ellos generan una situación que sólo provoca más daños a nuestra economía. Deberían recordar que trabajan para una empresa pública y que el dinero procede de todos los españoles y por tanto deberían ser profesionales y primar el servicio público frente a sus particularidades egoístas. Además si no están de acuerdo con sus condiciones ya saben: que soliciten la baja voluntaria y se busquen otro trabajo.

  40. #0 oditèF dice:

    ¿Han ido a la huelga? ¿No? ¿Han usado triquiñuelas sucias para imponer su posición? ¿Bajas laborales falsas y milongas variadas?
    Pues que los follen. No me interesan sus argumentos.

  41. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #40 oditèF

    No sólo no interesan, maehtrofét, sino que son una impostura en toda regla. Un abuso de la buena voluntad (si es que queda) de quienes piden condiciones dignas y les ampara el derecho fundamental a la rebelión. Yo que cierta isquierda me lo miraba…

  42. #0 Kiko Matacuras dice:

    Los controladores: ‘No somos reponedores de Pryca’
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/03/baleares/1291405848.html

    De tanto mirarselo y remirarselo cierta seudoizquierda, va a entregar el país empaquetado, sin derechos y sin posibilidades de resistirse, al cristo-fascismo pepesuno en bandeja.

  43. #0 lotas dice:

    Pues muchas gracias por el enlace, esto ya tiene más sentido. Estaba viendo el telediario y apestaba a manipulación. Los viajeros abandonados en el aeropuerto son el argumento tapabocas para que nadie vaya más allá, al fondo de la cuestión.

    El Gobierno sabía que iba a liarse y que sería el momento oportuno para acabar con los controladores. Lo que no sabían es hasta qué punto se liaría. Zp se puede colgar además la medalla del primer estado de alarma.

    Me parece a mi que los líderes sindicales no han sabido con quién se estaban jugando los cuartos, tan convencidos de sus razones, con politicuchos capaces de hacer que la Madre Teresa parezca Paris Hilton.

    ¿Y la culpa de los controladores? Obviante, cuando empezaron a subir las horas de trabajo y la remuneración de horas se debieron correr de gusto y estaban encantados. Y ahora son rehenes de aquello

  44. #0 O profundador dice:

    # 42

    “De tanto mirarselo y remirarselo cierta seudoizquierda, va a entregar el país empaquetado, sin derechos y sin posibilidades de resistirse, al cristo-fascismo pepesuno en bandeja”.

    No lo entiendo. ¿No habíamos quedado en que “P(SO)E y PP la misma mierda es”?

  45. #0 poliket dice:

    El gobierno se supone que tiene un problema de comunicación, pero tiene a toda la izquierda sacando los dientes contra los derechos de unos trabajadores que han sido vulnerados. Bravo. Por cierto, Blanco miente descabelladamente cuando habla del salario de los controladores aéreos (que no digo yo que sea bajo), pues ya sabemos que para muchos no se puede ser de izquierdas con según qué sueldos, multiplicando por 7 los que realmente ganan. Pero no habrá periodista alguno, habiendo nota de prensa oficial del ministerio de turno, para contrastarlo…

    Lo que me ha llegado a mi, para el que quiera escuchar: el gobierno acaba de lanzar una ley, por la que han estado hasta ahora los controladores protestando (sin hacerles ni puto caso), en el que un porcentaje muy bestia de su sueldo se va al carajo (no sé si es legal que alguien baje el sueldo el porcentaje que le dé la gana a sus trabajadores). Al mismo tiempo, esa ley regula horarios y fija las horas que deben trabajar.

    Los trabajadores, controladores aéreos, como protesta, deciden cumplir a rajatabla con el horario fijado: problema, no sé da a basto (eso también apsa con bomberos de barcelona, que 45 días al año están por debajo de los servicios mínimos obligatorios, por ejemplo; o con servicio de urgencias médicas en Catalunya, cuando la generalitat fijo unos servicios mínimos en una huelga que no eran abarcables por TODA el personal contratado -lo que, en los juzgados, esa hoja se servicios mínimos fue clave para obligar a la generalitat a que contratara a más gente, como se estaba pidiendo-).

    ¿Qué hace el gobierno ante el cumplimiento a rajatabla de los horarios estipulados, y el correspondiente caos aéreo? De un día para otro, sin previo aviso, decretazo al canto: suspende todas las vacaciones y permisos a todos los controladores, porque yo lo valgo. ¡Cómo responden los trabajadores a esa ofensiva de un día para otro? Aquí, a trabajar, si se ponen del palo, no se presenta nadie.

    Negativos a quien explica algo… la mano roja, la de la derecha, a lado de mi nombre. Gracias.

  46. #0 Lordo dice:

    Venía a decir lo mismo que el tío Fet #40 pero él lo dice mejor. Me la pelan los argumentos de los controladores, aún en el caso de que tuvieran toda la razón del mundo y sus revindicaciones fueran justísimas han hecho una macarrada. Y es un insulto comparar lo suyo con una huelga. A una huelga vas con el temor de que te señalen en el curro al día siguiente y perdiendo el jornal. Estos chuloputas han fingido ponerse enfermos ensuciando además otro derecho como son las bajas laborales. Que les den.

    (OT, para los interesados. Ya me abrí cuenta en twitter, os ando buscando, a ver si nos encontramos)

  47. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    #44 O profundador
    Pues debes ser muy cortito para no entenderlo.
    Los amiguitos se hacen favores entre ellos.
    La seudoizquierda P(SO)E entrega al seudocentro PP el país después de haber destrozado el estado de bienestar, las instituciones democráticas, los derechos de los trabajadores, el país vendido a los mercados, con las pocas josyas de la empresa pública que quedan privatizadas, etc. etc. hasta militarizan los servicios públicos a los que previamente les han imposibilitado el ejercicio del derecho contitucional a la huelga…
    Les dejan el camino llano y parte del trabajo hecho.
    Hay que ser muy lerdo para no entenderlo, machín.

  48. #0 Antonio dice:

    Esto es una gran idea, a lo gringo: demandas de grupos de particulares por daños y perjuicios contra los controladores. Que empiece y no decaiga: http://bit.ly/gI0iGm

  49. #0 O profundador dice:

    “Negativos a quien explica algo… la mano roja, la de la derecha, a lado de mi nombre. Gracias”.

    Hombre, negativos hay para todos: ¿a quién no le han cascado unos cuantos más de una vez? Tampoco hay por qué ponerse así.

    P. S.:

    Yo no le puesto un negativo, que conste.

  50. #0 Antonio dice:

    Y cito:

    aberron Antonio Martínez Ron retweeted by Retiario
    Llega un señor por la calle, te mete una hostia en la cara y a continuacion te dice: “¡pero es que no escuchas mi versión!”

  51. #0 erótica anchoa dice:

    que los follen, que existen grandes hijos de putas en la banca en las bolsas, en el PP, en el periodismo no justifica nada, que los follen a la puta calle, no al impunidad ni aquí ni en la china polular, frente a la chuleria el abuso de poder mano dura. el estado está para no permitir que una minoria imponga sus condiciones, no se pueden ir de rositas. repito que existan muchos hijo de putas no justifica nada. Hay demasiada gente puteada para que unos señoritingos vengas a chulear a nadie. a la puta calle, hay mucha gente en paro, hay demasiada gente preparada en paro para ocupar puesto de controladores aereo que tampoco requiere tanta cualificaión.

  52. #0 Zuikov dice:

    Cuando un trabajador ‘normal’ sufre que sus derechos laborales (pocos, muchos o muchísimos) son recortados severamente sin convenio, le ampara la ley. Convoca una huelga, cumple los servivios mínimos, va a los tribunales, porque le ampara la ley.

    ¿Qué se puede hacer si para abusar, el patrón puede dictar decretos-ley?

  53. #0 erótica anchoa dice:

    #45 poliket, trabajadore??? y mañana los pilotos o los especuladores de culaquier fondo de inversión que también son trabajadores o los mercenarios de black water que tambien son trabajadores o los mierdas de interlobotomia que tambien son trabajadores. ESta gente nunca han apoyado ni apoyaran al resto de trabajadores.

  54. #0 Kiko Matacuras dice:

    #48 Antonio
    De momento las únicas demandas que se están tramitando son contra Fomento y contra AENA. ¿Porqué será?
    A lo mejor y a pesar de los voceros y chupapollas oficiales, los afectados no son tan gilipollas como otros.
    Da la casualidad de que soy uno de los afectados, familiar aunque indirectamente (no tengo porqué dar más explicaciones), y no un miembro del colectivo de controladores como algun mermado ha sugerido por ahí arriba.

  55. #0 O profundador dice:

    # 47

    “Pues debes ser muy cortito para no entenderlo”.
    “Hay que ser muy lerdo para no entenderlo, machín”.

    Siempre, siempre con la buena educación por bandera, como debe ser…

    Es curioso. Hoy, en otro lugar, un señor de derechas me ha llamado totalitario, antidemocrático, y no sé qué más, porque había cometido el terrible delito de sugerir que las filtraciones de Wikileaks no eran cotilleos irrelevantes. Aquí, señores y/o señoras de izquierdas me llaman chupapollas por atreverme a sugerir que la respuesta del Gobierno a los controladores no carece de justificación. Se ve que, vaya donde vaya, hago amigos…

  56. #0 Zas dice:

    LA REALIDAD en España a las 16:50 del 04/12/2010 :

    Sigue aumentando el paro en España.

    La reforma laboral, a cinco meses de ser aprobada, no ha sido capaz de frenar el aumento del paro.

    Sin embargo, el paro sigue subiendo y ya son 4.110.249 los parados en España, 24.318 más que el mes anterior.

    Tan solo el 8,6% de los contratos registrados en noviembre son indefinidos.

    “tras cinco meses de vigencia de la reforma laboral crecen el desempleo y la temporalidad, y no se crea empleo

    476.900 familias que no tienen ingresos de ningún tipo”.

    La eliminación de la ayuda de 400 euros deja sin prestaciones a cerca de 900.000 desempleados
    El Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas “contra la crisis” que, además de la supresión de la ayuda, incluye la rebaja de impuestos a las empresas y la venta de parte de Aena y Loterias del Estado.

    Estos son los resultados de La reforma laboral que provocó una Huelga General en España a finales del pasado mes de septiembre, fue presentada como una solución a la crisis por el gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero

  57. #0 cañete dice:

    Está claro que alguien lo ha hecho fatal. A lo mejor sería bueno pagarles a los controladores con “prestigio” en vez de con pasta. No sé, cosas como visitas guiadas de los colegios a las torres de control, entradas gratis a parques de atracciones y balnearios para controladores y familiares, una mención especial cada vez que Nadal gane un partido de tenis… Espera, se me ocurre una muy buena: Un día de fiesta en el calendario laboral para celebrar “El día del Controlador”, estableciendo por decreto ley que esta fiesta tiene que caer en miércoles, claro.

  58. #0 poliket dice:

    “Reducciones por guarda legal de hijos y permisos por fallecimiento no concedidos, obligación de trabajar en días libres, aumento de jornada laboral y reducción de descansos (todo ello sin estudio de riesgos laborales), infra-programación de plantilla (=incapacidad para asumir todo el tráfico), jornadas de hasta 29 días de trabajo en 1 mes, expulsión de frecuencia de los controladores más experimentados, eliminación de pre-jubiliación como el resto de controladores de todo el mundo, vacaciones anuladas, continuas amenazas de despido y expedientes, incremento del número de movimiento de vuelos sin estudios de seguridad y a partir de hoy guardias localizadas, bajas, formación y permisos que no computan como jornada de trabajo. Todo ello a base de decretazos, órdenes ministeriales y una ley, barriendo un convenio colectivo y toda opción de negociación colectiva.”

    Y ahora, mando de Blanco, esos 7000 trabajadores con posibles penas de arrestos militares (¿aún se nos sigue llenando la boca de que España es un pais con amplia tradicion democrática?)

  59. #0 Suevo dice:

    #55
    Son las reglase de internet, y de las tabernas.

  60. #0 poliket dice:

    #49 Me hacía gracia escribir “la mano roja, la de la derecha”… es todo :)

  61. #0 Los descontrolados controladores bajo control | El Mundano dice:

    […] En el blog de Escolar hay dos enlaces a las versiones de los descontrolados controladores. Para echarse a llorar. En ese mismo post encontramos este comentario de Fétido, o Sir Fet según le llamo yo: […]

  62. #0 Antonio dice:

    #54 De momento. Solo de momento. Esperemos que todos estos desgraciados respondan con su patrimonio a los daños materiales y morales causados a inocentes particules.

  63. #0 O profundador dice:

    # 60

    Se ha ganado un positivo, hoyga 😉

  64. #0 erótica anchoa dice:

    huelga general para que 1000 los siñoritigos sigan ganado 300.000 euros de media y se sigan jubilabndo con el sueldo integro a los 52 años que lo ha dicho un familair de los bajistas masivos, somos todo imbeciles y vamos amontar uan huelga por estos guais,estos la nueva izquierda?

    y mañana no solidarizamos con los futbolistas y con dolores e cospedal que tambien gana lo mismo

    me cago en to, si esto la izquierda pura vamos de culo.

  65. #0 siddharto dice:

    #62

    Eso! Y que se aplique la misma medida a Solbes y Salgado.

  66. #0 O profundador dice:

    Está calro que sindicatos y PP están haciendo una pinza, como en los viejos tiempos, al PSOE con las malas intenciones de siempre y en persecución de los mismos intereses compartidos.
    Lo de los controladores no es más que una excusa premeditada con claros intereses electoralistas.

  67. #0 Zuikov dice:

    Básicamente me la suda bastante que a los controladores les hayan bajado el sueldo y les hayan doblado las horas por decreto ley, y les hayan obligado a trabajar a punta de bayoneta.

    Porque yo no soy controlador.

  68. #0 cañete dice:

    Te equivocas, 67. Hoy, todos somos controladores .-.

  69. #0 erótica anchoa dice:

    58 poliket, estas haciendo demagogia barata, pero muy barata sólo cuentas una parte, cuenta lo que ha pasado estos diez año y pregunte al resto de los trabajadores de sector, oiga al final todo se va saber y alguno va peder mucha credibilidad, está bien atacar al gobierno pero ni que fueramos peperos.

    los trabajadores de black water tambien gana mucho y tambien se quejan
    y son trabajadores que hacemos?

    agure

  70. #0 Hamónimo dice:

    Los enlaces son pura propaganda, y lo que puedan tener de verdad no guarda ninguna proporcionalidad con lo que han hecho estas últimas 24 horas.

    #40 portada, contraportada, y solapas. Es el mejor resumen de todo esto.

  71. #0 O profundador dice:

    # 66

    Niños, usurpar el “nick” está muy feo.

  72. #0 MATACURAS dice:

    #54 Kiko Matacuras dice:”como algun mermado ha sugerido por ahí arriba.”
    Si yo entro en un foro gritando: viva Mariano, vivas las gaviotas, fueron los de ETA, se rompe españa, amigito del alma, a mi la legión, etc. seguramente diras q soy del PP…
    Lo mismo si entras gritando, pobres controladores, ganan una mierda los controladores, trabajan más q andie, nunca le han jodido la vida a ningún español en vacaciones, jamás hacen huelgas en fechas claves, etc si no eres controlador seguro q eres del PP

  73. #0 Julita Rebote dice:

    Erótica anchoa: ¿eres de Marte? ¿por qué escribes en klingonés?

  74. #0 Suevo dice:

    Mourinho es un trabajador, ¡seamos solidarios con él!
    El Rey es un trabajador que ejerce las 24 horas del día, ¡solidaricémonos con él!
    Si unos trabajadores que ganan 350000 euros de media me piden mi solidaridad, por supuesto que se la doy. Si forman un gremio donde no admiten nuevos trabajadores porque perderían parte de sus prebendas comprendo que es por defender sus derechos sindicales y los apoyo. Si estos trabajadores, encima, MIENTEN y ENGAÑAN usando las bajas médicas como escusa falsa, yo también los apoyo, que caramba: son trabajadores.
    Si estos simpáticos trabajadores deciden marcharse de su trabajo sin preaviso, en un acto ilegal, yo como miembro de un sindicato de clase debo apoyarlos en sus delitos…

    ¿O no?

  75. #0 Jota dice:

    En este momento me importan ya un pito las reivindicaciones, razones, puntos de vista,… que puedan tener los controladores. Aunque tuviera TODA la razón del mundo, la han perdido totalmente con una acción de SABOTAJE inaceptable, un CHANTAJE a los ciudadanos, han dañado a cientos de miles de personas, han provocado cientos de millones en pérdidas, han pulverizado la imagen de España en el mundo, han hecho un daño irreparable a nuestra industria turística.
    Son como pijos malcriados irresponsables, incapaces de entender las consecuencias de sus acciones cegados por sus privilegios.

    Hace años a un imbécil le robaron un bosque de media hectárea, y por venganza pegó fuego al monte entero. Por mucho que ese imbécil tuviera razón en su momento, su egoísmo y estupidez le hubieran merecido arder con el fuego que había organizado.

    Eso pienso yo del puto punto de vista de los controladores ahora.

  76. #0 Lienzo de Babel dice:

    Tendrán sus razones, pero también la fuerza y abusan. Ningún argumento justifica la parálisis que han proviocado y el abandono masivo y coordinado de los puestos de trabajo. Saben que pueden hacerlo y tensar la cuerda hasta casi romperla porque no van a ser despedidos. El Gobierno usará todas las medidas para… que vuelvan, no para echarlos, como harían con cualquier trabajador que abandode el servicio. Como se sabenn imprescindibles, se permiten estos pulsos con los que menosprecian el interés general. Si tenían razón, acaban de perderla.

  77. #0 Keke dice:

    Aún pudiendo ser calificada como “salvaje” la reacción de los controladores (cosa que no tengo muy clara), la vía Real Decreto — Militarización resulta como mínimo acongojante.

    Gracias Escolar por mostrar un trazo de las versiones del otro lado. Ayer en hora 25 se habló de hacer públicos los nombres de los controladores para que la ciudadania tomara sus medidas (esto entre risitas, claro, que no hablaban los tertulianos en serio…) y el señor Rafael Simancas (si no recuerdo mal) aseguraba que algunos controladores cobraban 1 millón de euros por trabajar 10 horas a la semana.

  78. #0 el loco de la codeína dice:

    El problema del argumentario giliprogre oido en estas últimas horas es que es un tanto inconsecuente con sus puntos de vista cuando otra “huelga salvaje” era contra esa pedazo de Liberal de Espe…

    Por su parte, los del PP lo veían justo al reves que ahora…

  79. #0 Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    Honestamente: me preocupan muy poco las vacaciones planeadas con meses de antelación de la gente. Lo que me preocupa más es que el día de mañana me encuentre a un militar armado en mi puerta diciendo que tengo que obedecer órdenes militares a pesar de que nunca me presenté voluntario para entrar en el Ejército, que detesto.

    Ya veremos cuanto tardan en militarizar a los trabajadores de Metro, y si se puede con esos, ¿por qué no con médicos, bomberos, barrenderos… etc. que desde cierto punto de vista proporcionan servicios imprescindibles?

  80. #0 el loco de la codeína dice:

    #79

    Puede que tenga usted algo de razón… ya veremos si no militarizan las Cortes durante esas sesiones memorables con los escaños totalmente vacios.. y sin ninguna causa de ausencia del puesto de trabajo justificada…

    Y que conste que en el caso de los políticos la solución es más facil… poner a los ujieres (de izquierdad, centro y derecha) en los escaños y a los escaqueadores al paro…

  81. #0 MATACURAS dice:

    #79 Rael Imperial Aerosol Kid
    La teoria del caos para justificar lo injustificable.
    Hoy los militares solamente han hecho lo q la constitución les permite hacer por orden del gobierno de turno.
    Lo q no es justificable es dejar al resto de los trabajadores no hacer lo q seguramente se han ganado con el sudor d su frente, q es nada menos que disfrutar de sus dias festivos.
    Lo demás es sólo política ficción

  82. #0 poliket dice:

    #81 Venga, que un poco de relocalización del tiempo de ocio tampoco va del todo mal contra esta economía globalizada en la que nosotros consumimos (a todas horas, DE TODO) y otros, en la parte fea del mundo, producen.

    La relocalización del tiempo de ocio tampoco es tan subversivo (aunque Matutes y Gaspar registren bajas en sus hotelitos y hotelazos). Y si un ejecutivo no puede volver de cerrar la operación financiera que le dará mil millones de petrodollares a su megaempresa que todo lo puede, con sede en las Caiman, tampoco es tan grave. Leñe!

  83. #0 poliket dice:

    Bien pensado, por si algún día tenemos una invasión de ebola, también está guapo eso de que movilicen a los militares, pa’ que vayan cogiendo práctica… que no sólo para matar a chavales en el metro de Madrid están esos hombres sanos, fuertes, del color caqui.

  84. #0 Darth dice:

    Pasatiempos: ¡busca las diferencias!

    METRO DE MADRID: los trabajadores convocan una huelga para el día X, avisando con antelación y negociando los servicios mínimos según establecen las normas.

    CONTROLADORES AÉREOS: los controladores, sin previo anuncio y sin avisar a nadie ni negociar nada, un día cualquiera (casualmente el inicio de un importante puente), a las 5 de la tarde, abandonan sus puestos.

    METRO DE MADRID: se declaran oficialmente en huelga, afrontando las posibles sanciones y dejando de percibir el salario correspondiente.

    CONTROLADORES AÉREOS: no se declaran en huelga, sino que alegan que “se encuentran mal” y se cogen bajas (fraudulentas) para no perder el salario de esos días y escabullirse de las sanciones. Seguidamente, tan enfermitos ellos, se reúnen en asamblea en un hotel.

    METRO DE MADRID: incumplen los servicios mínimos establecidos para una huelga declarada y convocada con todas las de la ley.

    CONTROLADORES AÉREOS: ¿qué servicios mínimos?

    Sí, es que es una cosa idéntica. The sun always shines in Equidistan…

  85. #0 Antropomorfo dice:

    No he leido los comentarios pero supongo que habrá algún tontaina que defienda las huelgas salvajes y en especial ésta. Me ahorro mi tiempo y me llevo las risas. Bye.

  86. #0 Yo dice:

    Madre mía, que haya gente que defienda a estos personajes… Lo que hay que ver. Yo siempre bromeo con que si de repente hubiese una oleada de crímenes de psicópata asesinos en masa y el Gobierno, para pararla, decidiese endurecer las penas para los psicópatas, algunos saldrían diciendo: “no hay derecho. Se vulneran los derechos constitucionales a expresarse libremente de los psicópatas asesinos. Su forma de expresarse es el asesinato masivo, así que hay que dejarles que asesinen en masa para que tengan libertad de expresión”.

    Es indefendible lo que han hecho. Y roza el sabotaje, por no decir algo más fuerte. Y si, como dice uno de los enlaces, trabajan como esclavos, pues ya saben, que se pongan en huelga legalmente por sus derechos. Y si no les gusta su trabajo, pues que lo dejen, porque vamos, si realmente trabajan como mulos por dos duros, es que además de masocas son un poco tontos. Yo, desde luego, no trabajaría ni por todo el oro del mundo en esas condiciones. Y hoy día se puede entender que aguanten, por la mala situación del paro, ¿pero hace tres o cuatro años, que sobraba trabajo, más siendo gente cualificada? Es incomprensible.

  87. #0 poliket dice:

    Con tanta marcha militar, la actuación del gobierno debe ser implacable, me permito añadir unos minutillos musicales… que es sábado: http://www.youtube.com/watch?v=TqchJSuY7Qs

    Ooohh! I’ll be the one that let’s you down,
    ain’t faking now, you’ll leave me blue.
    Ooohh! I’ll be the one that let’s you down,
    I’ll be your first.

    Ooohh! I’ll be the one that let’s you down,
    ain’t faking now, you’ll leave me blue.
    Ooohh! I’ll be the one that let’s you down, down, down, down,
    down, down, down, down …

    Ooohh!
    Ooohh!
    Ooohh!
    Ooohh!

  88. #0 poliket dice:

    si enderepente hubiese una oleada de crímenes de psicópata asesinos en masa y el Gobierno, para pararla… mmmm… jaja… jajajaja…. JAJAJAJAJAJAJAJAJA… :)

  89. #0 Marichu dice:

    Yo lo flipo. Creo que a la próxima toca solidarizarse con George Soros y los mercados que ponen a sus pies a países enteros. Pobres: no entendemos el estrés que sufren en tan denodada tarea

  90. #0 Jota dice:

    Pues yo me pongo a imaginar el día después, y me entra la risa.
    Cuando empiecen los expedientes, y los controladores a denunciarse y a acusarse unos a otros. “Yo no fui”, “a mí me obligaron”, “yo no sabía nada”,…
    Porque muchos (espero que todos los que han participado en este SABOTAJE) van a ir a la calle, sin indemnización, por despido procedente.
    Y ya me los imagino buscando trabajo, en mitad de una entrevista y con el entrevistador leyendo “controlado áereo” en el CV, alucinando y preguntando: “¿usted sabe cómo se deletrean ‘lealtad’, ‘compromiso’ y ‘responsabilidad’?”

    Y es que la soberbia es mala consejera.

  91. #0 Marichu dice:
  92. #0 poliket dice:

    Perdón por referirme sólo, en #88, a lo que tenía más miga (es buenísimo!!! 😀 ), obviando así la chicha restante:

    “Es indefendible lo que han hecho. Y roza el sabotaje”!!!

    Sabotaje. Del francés “sabotage”. Daño o deterioro que en las instalaciones, productos, etc., se hace como procedimiento de lucha contra los patronos, contra el Estado o contra las fuerzas de ocupación en conflictos sociales o políticos. Oposición u obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc.

    Rozando el SABOTAJE!!!! :)

  93. #0 Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    #84 Eso de las diferencias me suena a lo de “matar criminales no está bien, pero si son terroristas…”

  94. #0 Darth dice:

    #93 Rael Imperial Aerosol Kid

    Sí, claro, porque sancionar y empapelar como corresponde a los que hacen una huelga ilegal es lo mismito que matarlos.

    Tienes un pequeño problema para ver diferencias, ciertamente.

  95. #0 Ramon López dice:

    Estoy esperando tu artículo a favor de los controladores que trabajan como ‘esclavos’ y d elos que estando enfermos almuerzan en un restaurante del centro de Madrid. Muy triste el que dice que los han obligado a trabajar a punta de pistola, pobrecitos, que mal lo están pasando, cuánto estrés. Venga, escríbelo ya, que los españoles que nos íbamos de vacaciones lo comprendemos. Espero que el día que tengas que ir al pediátra no se haya ocurrido a este no ir a trabajar porque está estresado, aunque como eres tan bueno seguro que lo comprendes. Y por supuesto, la culpa de que nieve, haga frío y llueva la tiene el gobierno por ser poco previsor. ¿A qué espera ZP para llamar a la mesa de negociación a Dios?

  96. #0 Peter dice:

    Ignacio, el punto de vista de los controladores no deja de ser accesorio en relación a su forma de actuar. Empecé a leer los enlaces que propones, buen intento de buen rollo y de soy-un-pobre-controlador-como-vosotros, pero no pude seguir cuando me encontré con esas perlas que hablaban de “vuestros putos puentes” y “donde dice que seamos vuestros esclavos”. Es como si un médico me diagnostica cirrosis y sostiene “donde dice que me tengo que ocupar de putos alcohólicos”.

    Básicamente, éllos tienen capacidad de presión para perseguir SUS intereses y lo saben muy bien, pero han jugado a ser dios y se les ha ido la cabeza.

    Lamentablemente, al único al que van a arruinar la vida es a mi si me da por meterle una hostia a uno de ellos (quizá me pille en un momento muy estresado o angustiado, pero eso no lo manejaré tan bien como ellos en mi defensa, supongo).

  97. #0 Yo dice:

    92

    ¿Entiendes lo que lees? Por que la parte que dice “sabotaje: Oposición u obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc.”, es bastante clara. Aunque, en este caso, el término obstrucción disimulada es un término bastante leve con lo que han hecho esta gente, porque han bloqueado el país de manera bastante evidente. Sedición, el delito por el que serán juzgados, es más correcto. En fin, eres un tipo curioso, capaz de reirte así. Muy irónico, en verdad.

  98. #0 poliket dice:

    El portavoz del sindicato de controladores en Baleares denuncia las formas de la Guardia Civil. “A algunas nos obligaron a trabajar a punta de pistola!”

    Cultura democrática la de este país. ¡Que vengan los militares! (a solucionarme el entuerto)

    A Rajoy le pilla en Lanzarote, y el estado de alarma, de imprevisto, antes del puente. A Zapatero le pilla, de imprevisto también :) , anulando su presencia en la cumbre hipanoamericana, o iberoamiricana, a saber.

    ¿¿Por qué ha apretado el gobierno justo antes del puente, con leyes y decretazos?? Ahora ya están vendidos… porque nadie escuchó las razones (la mayoría de comentarios de la gente que normalmente me parece sensata van en esa dirección del “me da lo mismo los motivos uqe pudieran tener, que blablabla”), y todo el mundo dramatiza que haya gente que no haya podido ir de vacaciones a Portugal, o que no hayan podido volver de firmar negocios. Dramatizan a la altura del tamaño de letra de los titulares de los periódicos.

    Obligación de trabajar en días libres, aumento de jornada laboral y reducción de descansos, infra-programación de plantilla (=incapacidad para asumir todo el tráfico), jornadas de hasta 29 días de trabajo en 1 mes, eliminación de pre-jubiliación como el resto de controladores de todo el mundo, vacaciones anuladas, amenazas de despido y expedientes, guardias localizadas a partir de ahora, bajas, formación y permisos que no computan como jornada de trabajo. Ese es el resultado de decretazos, órdenes ministeriales y una ley que se pasa el convenio colectivo (y la posibilidad de negociación) por el forro de los decretazos de la época de Aznar. El gobierno de los militares en el espacio aéreo ha jugado su baza y ha ganado… parece. Ya tenemos precedente (fueron a por los que más cobraban- y sigo diciendo que BLanco miente descabelladamente multiplicando por 7- para hacerlo más pasadero, el precedente, romper el hielo). Mal vamos.

  99. #0 poliket dice:

    #97 Lo que me hace risa es que te escandalice el tema del sabotaje, con la que nos está cayendo (y bueno, sin ella también). En definitiva, unas risas nada comparables a la de los psicópatas asesinos y el gobierno parándolos …. 😀

    Si, para que fuera sedición hacía falta lo del estado de alarma (y las letras de los titulares, las de ayer noche de Público no tenían desperdicio, para que cuando la alarma, o crearla o algo). Y eso si que tiene muy poca gracia en un estado, reino, que se le supone la democracia (por muy dura que se la ponga a algunos que van de razonables).

  100. #0 poliekt dice:

    “para que cuando la alarma” = “para que CUNDA la alarma”

  101. #0 Jota dice:

    Manolo Saco en Público, un crack:

    A estas horas de la madrugada en que escribo, los aeropuertos se están vaciando de viajeros camino a ninguna parte, familias con niños y maletas a rastras, ancianos de la tercera edad que soñaban con unos días en algún balneario remoto, que durante toda la tarde se habían apalancado tercamente delante de los mostradores de las compañías aéreas, exigiendo embarcar.

    Y todo porque unos cuantos miembros menesterosos de la clase obrera, de sueldos que sólo se ven en las páginas de Forbes, se habían visto obligados a dejar sin vacaciones en tan señalado día a miles de viajeros de toda España, viajeros ricos, sin duda, ociosa gente que sólo buscaba holgar durante un puente larguísimo, que para mayor delito habían programado con meses de antelación su salida. Ciudadanos insolidarios que protestaban contra unos indefensos trabajadores estresados de las torres de control, unos pobres curritos hartos de que les metieran mano a sus horas extraordinarias, las más extraordinarias horas que jamás haya cobrado la clase obrera en toda su historia.

    Ví en televisión la cara desencajada y de estupor de esos miles de viajeros señoritos que se preguntaban estúpidamente dónde dormirían esta noche, y cómo volverían a sus puntos de destino o de partida desde una ciudad como Madrid, por ejemplo, donde no quedaba ya ni un billete de salida de la ratonera del temporal, ni en tren ni en autocar. Los muy estúpidos viajeros ignoraban que con su actitud, al servicio del capital, sin duda, estaban poniendo en peligro el sagrado principio de huelga, sea o no salvaje, que hasta el más ignorante sabe que está por encima de todos los demás derechos ciudadanos sin distinción.

    No pude menos que solidarizarme con los controladores aéreos. Soy un sentimental. Pensaba en el mal trago que estarían pasando en la intimidad de sus mansiones de la Moraleja, teniendo que soportar desde el televisor de 60 pulgadas de alta definición los insultos y vejaciones que aquellos agentes del capitalismo les gritaban desde la pantalla, disfrazados de viajeros malhumorados; qué pensarían sus niños cuando les vieran llorar amargamente, las lágrimas chapoteando en el whisky de malta que temblorosamente sostendrían en sus manos… y se me encogió el corazón. Uno que es así.

    Cuánta injusticia. Cientos de miles de capitalistas derrochadores y egoístas acosando a apenas un centenar de obreros del control aéreo. Así ya podrán. Abusones. Cada vez me resulta más insoportable este acoso criminal al derecho de huelga.

    La que están liando Zapatero y los viajeros.

  102. #0 Ceo dice:

    ¿Quiénes son los quince miembros del nuevo Consejo de Administración de Prisa?

    El pasado 27 de noviembre la Junta de Accionistas de Prisa decidió los nombres de las personas que integrarán el Consejo de Administración de la empresa. La entrada en el accionariado de inversores estadounidenses (Liberty) se refleja en la formación de este órgano. Para muchas personas, el grupo Prisa, y en especial su buque insignia, el diario El País, es un emblema de la prensa progresista. Para otros, se trata de una gran empresa global que sirve a intereses de grandes accionistas sin que quede en ella ningún matiz de izquierdas de los que pudo alguna vez tener.

    http://www.pascualserrano.net/noticias/bfquienes-son-los-quince-miembros-del-nuevo-consejo-de-administracion-de-prisa

  103. #0 el loco de la codeína dice:

    #86

    Ejemplo mal tomado el de los asesinos psicopatas (violadores y asesinos de niñas, supongo)

    El gobierno en ese tema ha dicho por activa y por pasiva que no se puede actuar en caliente y como reacción frente a un caso mediatico…

    Por lo demás, si siguieramos esa lógica deberíamos endurecer las leyes lo suficiente hasta el punto que ningun criminal pudiera repetir nunca más su fechoría (el método lo dejo a su imaginación)

    Dicho lo cual me parece intolerable el chantaje a que nos somete este colectivo laboral.

    Pero también me parece igual de evidente que dada su mala fe reiterada hay que aplicar sin complejos simplemente las leyes laborales actualmente vigentes, de tal forma que frente a las reiteradas maniobras arteras (rateras?) y “problemas de stress” que se han sucedido en los últimos meses debería haberse respondido con medidas personalizadas de despido irrevocable…para aviso de navegantes (aereos)

  104. #0 el loco de la codeína dice:

    #101

    Un verdadero crack… si no fuese un avezado mamporrero ( o es mondonguero?)del PSOE… más allá de eso seguro que es buena persona y además sabe escribir sin faltas de ortografía… Lo que no es poco en estos días

  105. #0 federicafellina dice:

    Juraría que ayer, a eso de las 14:20 h. y con mutua empatía y con total naturalidad, saludé a Julian Assange en el Parque comercial de la localidad. Hoy, no ha llegado el diario Público a los puntos de venta. Ayer y hoy; una noticia buena y otra mala. Menos mal que los vuelos se reanudan con total humanidad. Buenas noches y buena suerte.

  106. #0 alberto dice:

    Grande NACHO, llevaba todo el día esperando que te pronunciaras sobre el caso. Solo decir que no he visto en ni un solo medio de comunicación ni digital ni en TV, a ningún controlador aéreo explicar los motivos de su huelga. Me parece lamentable la manipulación informativa que tenemos, es la ostia, a ver si esto revienta de una puta vez!

  107. #0 Períkides dice:

    Quítame todos los derechos que tengo… ¡pero no me toques mi viaje de puente!
    El gobierno aprueba medidas “fascistas” para acabar con la huelga de los controladores. La ciudadanía da una lección de alienación capitalista a su máxima potencia. Esas tenemos.
    http://www.kaosenlared.net/noticia/quitame-todos-derechos-tengo-pero-no-toques-viaje-puente

  108. #0 Antonio dice:

    #106 A veces la mayor putada que se le puede hacer a alguien es darle una cámara y un micrófono, o un enlace, para que se explique y justifique.

  109. #0 Períkides dice:

    El Rey firma en Argentina los decretos de militarización y estado de alarma
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Rey/firma/Argentina/decretos/militarizacion/estado/alarma/elpepueco/20101204elpepueco_6/Tes
    A por la tercera ¡¡YA!!

  110. #0 Javier dice:

    En la práctica, el Gobierno habilita a AENA a programar cualquier número de horas de trabajo, siempre que un máximo de 1.750 sean de trabajo en frecuencia.
    Y si un controlador tiene, por ejemplo, una baja de un mes por una operación (o dos!), esas 340 horas de trabajo en frecuencia perdidas, automáticamente se reprograman “rellenando” el resto de meses.
    En definitiva, están facultados para programar 200 horas/mes de frecuencia, + cualquier número extra ese mes de formación (230h/mes?), en un trabajo que puede resultar extenuante, un trabajo a turnos.
    Así que, en la práctica también, las horas perdidas por enfermedad no están remuneradas gracias al drecreto aprobado en Consejo de Ministros del pasado viernes día 3.

    Yo personalmente prefiero el término desesperación.
    Desesperación es lo que sentimos muchos viendo como hay más de 4 millones de parados, como se conjelan las pensiones, como se retiran las prestaciones a los desempleados, como se sube el IVA y se retira el impuesto de sucesiones, como se mantiene el 1% en las SICAVs, como aumenta la pobreza, como se pretende privatizar las Loterias del Estado (empresa que genera grandes rendimientos al Estado) y como la banca anuncia impunemente sus beneficios tras recibir el rescate con dinero público.

    Ante esta situación y ante la desesperación de los recortes en las condiciones laborales, los únicos que han saltado han sido los controladores.
    Algo que hace tiempo deberíamos haber hecho todos: la revelión a causa de la desesperación.
    Son los millones de parados los que deberían haber paralizado aeropuertos, estaciones de tren, autovías y puertos exigiendo su derecho al trabajo y a una vida digna.
    Son los jubilados, a los que se congelan las pensiones, los que deberían salir a la calle exigiendo el dinero por el que han invertido durante toda su vida en forma de impuestos y que ahora se va en ayudas a la banca o la las empresas concesionarias de autopistas.

    Pero por si eso fuera poco, el Gobierno decreta un estado excepcional de Alarma y militariza a parte de la sociedad civil obligandola a trabajar bajo amenaza de cárcel. ¡Y todos lo aplaudimos! ¿Nos hemos vuelto locos?
    Entendería que si los médicos abandonasen en masa los hospitales dejando morir a sus pacientes, echáramos el ejercito a la calle para asistir a aquellos enfermos que lo necesiten. Ahora, que porque unas cuantas decenas de miles de personas se queden sin vacaciones militaricemos a la sociedad civil es alucinante. Y que la gente lo acepte sin más, y aun aplaudiendo es demencial.

    Definitaivamente estamos locos. La sociedad civil ha muerto a manos de la desidia y el atontamiento. Descanse en paz.

  111. #0 Períkides dice:

    Estaréis encantados:

    Decreto de Estado de Alarma y deriva autoritaria del PSOE.

    “Bajo amenaza de “sedición” -según una ley franquista de 1964- y convertidos en pocas horas en “soldados ocasionales” que deben obedecer sin rechistar, se les imponen las leyes y disciplinas militares con penas de hasta seis años de prisión y pérdida de empleo. En esta situación, los controladores han cedido bajo las amenazas. Ahora, varios medios de comunicación ya preguntan al pueblo encolerizado si los que faltaron deben ser despedidos o cumplir penas de cárcel”.
    http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2010/12/04/decreto-de-estado-de-alarma-y-deriva-autoritaria-del-psoe/

  112. #0 walter dice:

    Cut & Paste: Escribía FRANCISCO CAPELLA el 2010.08.03: Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal:: Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado:: Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra:: Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones):: Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia). Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos. SOBRAN COMENTARIOS y aun hay más

  113. #0 Zuikov dice:

    >>IU ve ‘un grave precedente’ declarar el estado de alarma por un conflicto social<<

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/espana/1291471214.html

    Menos mal que alguien pone algo de sentido común.

    Lo de emplear el ejército para sofocar una huelga se ha hecho para proteger nuestro derecho a irnos de puente… o es un aviso a nevegantes ahora que ha empezado la época de recortes sociales y privatizaciones…

  114. #0 Períkides dice:

    Comentaristas del Libertad Genital y miembros del Juanita Marrana, luz y guía del autoritarismo gubernamental.
    Estaréis contentos. Radiantes de populismo barateiro; fuertes con los débiles y débiles con los fuertes, como siempre.

  115. #0 Períkides dice:

    #113 Zuikov
    No te quepa duda de que han hacho una prueba de lo bien engrasados que tienen a los perros represivos y a sus cadenas de transmisión mediática.

  116. #0 Darth dice:

    Si es que son la hostia de débiles, los controladores, pobrecillos. Con esos sueldos míseros, esos trabajos precarios y esa incapacidad para presionar que tienen. Joer, estoy por apadrinar alguno.

    Que no os enteráis, coño: el estado policial y la opresión fascista no empezaron ayer, empezaron con el caso Bono, no os olvidéis de las brutales torturas que sufrieron aquellos pobres luchadores por la libertad.

    Mira que son ridículos los abogados de pleitos pobres que defienden a estos sinvergüenzas. En cuanto se enteren de que la policía lleva pistolas van a pedir asilo político en algún lado.

  117. #0 Períkides dice:

    Ante los rumores creciente de lo débil que es el actual gobierno respecto a la dictadura de los mercados internacionales e incluso ante las relaciones con el gobierno de Marruecos, reaccionan electoralmente sacando los tanques a la calle para reprimir a los trabajadores de su propio país.
    La han vuelto a cagar a pesar del bombo mediático que están intentando darle.
    Va a ser verdad que todos los gobernantes enloquecen y tienden al autoritarismo en los últimos momentos de posesión del poder, sobre todo en su segunda legislatura.
    En algunas democracias, seguramente más antiguas y consolidadas que la nuestra, está prohibido que los gobernantes sean reelegidos para más de un mandato.
    Por algo será.
    Lo más sorprendente de todo esto es la reacción ciega y visceral de la población… o no tan sorprendente.

  118. #0 Darth dice:

    Jo, lo que lee uno por ahí: ahora resulta que los controladores aéreos son la vanguardia del proletariado. Lo más descojonante que he leído desde los defensores de Ahmadinejad, aquel referente mundial de la izquierda, cuando las revueltas en Irán. La izquierda inmaculada es la rehostia.

    ¿O es que han adelantado este año el Día de los Inocentes y no nos hemos enterado?

  119. #0 oditèF dice:

    Los trabajadores de Urgencias del Hospital de Putada Ville se van a su casa de baja inventada en el momento en que aparecen por la puerta los 50 heridos graves de un accidente de autobús -todos ellos padres de controladores- que necesitan atención inmediata.
    La gauche divine y los controladores emiten un comunicado apoyando a los trabajadores por aquello de la lucha obrera, las justas reivindicaciones y tal y tal. Un tal Perikides aplaude con las orejas.

  120. #0 Jota dice:

    #113 Zuikov
    “Lo de emplear el ejército para sofocar una huelga…”

    Ah, ¿pero es que era una huelga? Pensaba que es que estaban todos de baja por estrés…

  121. #0 Zuikov dice:

    #120 Jota.

    Eres muy ingenioso. Te voy a dar la razón. Ahora tenemos dos problemas: un sindicato de millonarios privilegiados que miente y manipula y un gobierno que utiliza al ejército para sofocar un conflicto social.

    ¿Que debería preocuparnos más?

  122. #0 Jota dice:

    Pues me quedo con el gobierno que moviliza al ejército para ayudar a 600000 ciudadanos bloqueados en una situación de caos provocada por unos niñatos malcriados (y cobardes) en una acción de SABOTAJE, que no de conflicto social.
    Cuando el gobierno movilice al ejército para sofocar una huelga (como pidió Aguirre y no se hizo cuando la HUELGA, esta sí, de trabajadores del metro) entonces me preocuparé.
    Hasta entonces, aplaudiré que el gobierno ponga en cintura a un grupo impresentable de privilegiados insensibles, que se escudan en el CHANTAJE y el SABOTAJE, y no tienen el valor de convocar una huelga.

  123. #0 Zuikov dice:

    #122 “Cuando el gobierno movilice al ejército para sofocar una huelga (como pidió Aguirre y no se hizo cuando la HUELGA, esta sí, de trabajadores del metro) entonces me preocuparé.”

    Entonces será tarde. Lo malo es que ese día a lo mejor no quedan trabajadores libres para defenderte.

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDD
    La única patria es Escolar.
    La multiplicación de fachitrolles en una u otra versión sólo obedece a que la derecha entiende que de esta Zapa o el gobierno o el PSOE salen reforzados, yo ni lo veo muy claro ni me atrevería a decir cual pero es que ese puñetazo en la mesa al final la derecha lo ve victorioso.
    Llegado este momento repito, lo viajeros deberían contratar los servicios de algún psicoanalista com apellido polaco y tres phd’s durante una vida y pasarle, mediante orden judicial los costes a ese sindicato que no veía en las huelgas de otros motivos para unirse.

  125. #0 Antonio dice:

    #122 Jota, que no te enteras, joder, que los camaradas Bakunin y Lenin se revuelven en sus tumbas (o mausoleos, o dondequiera que estén) porque los malditos yanquis tardaron tanto en inventar el aeroplano que jamás pudieron ser controladores de aviación.

    Y la primera foto de Troski que Stalin mando retocar era una en la que Leo aparecía en lo alto de una torre, dirigiendo.

  126. #0 Períkides dice:

    #122 Jota
    Sí. Bastante ha ayudado a los viajeros el ejercito.
    ¿Han montado tiendas de campaña para que vivaqueen?
    ¿Han hecho volar a algún aparato?
    ¿Han contribuido a solucionar el colapso de circulación aérea?
    Para lo único que han servido es para coaccionar, servir de aviso para futuras movilizaciones de trabajadores y para dar una falsa sensación de fortaleza al gobierno.
    Eso ya lo sabían hacer Franco y Tejero y no necesitaron escudarse en los “más de cien años de honradez” que esgrimen falsamente estos seudosocialistas.

  127. #0 Períkides dice:

    Están cada vez más acabados y más escorados hacia la derecha autoritaria.

  128. #0 la_rayuela dice:

    Leyendo la carta del controlador… qué deciros, no sé qué parte es cierta y cuál no.

    Pero una cosa percibo con seguridad, que cada día es mayor el asco que me produce el oportunismo político de Pepe Blanco.

    Será que me recuerda a mi jefe: demagogo, hipócrita, oportunista y calculador. Aparte de su natural mediocridad, que es la razón última de sus otras cualidades.

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #128
    A que jode pensar que con la napoleada el PSOE va a ganar puntos?

  130. #0 Jota dice:

    #126
    No te quieres enterar…
    Que no se trata de una movilización,… se trata de un acto de SABOTAJE. Si tenían reclamaciones legítimas, pues que hubieran convocado una huelga, pero han querido usar la fuerza, abusando del legítimo derecho a la baja por razones médicas. Y cuando a su golpe de fuerza les han respondido como merecían, se han arrugado como los niñatos que son. Acojonante que veáis a estos medio-nenas como vanguardia del proletariado.

    Y sí, el gobierno, movilizando al ejército, ha resuelto un cierre total del espacio áereo en 24 horas. Chapó.
    El gobierno esta vez ha defendido a los más débiles: a los desgraciados que estos sinvergüenzas habían cogido como rehenes y que todavía estarían tirados en los aeropuertos sin que a estos canallas de sueldos millonarios le importara ni un pito. Peones a sacrificar en el mantenimiento de sus privilegios.

  131. #0 walter dice:

    #121 Zuikov
    Lo que es manipular y mentir es decir que el Ejército se ha utilizado para sofocar un conflicto social. El Ejército del Aire tiene gente más que capacitada técnicamente para ejercer unas funciones de apoyo y dirección del control del espacio aéreo en una situación extrema como la que se ha vivido y se está viviendo por culpa de los controladores. No se trata de una situación de uso de fuerza, sino de apoyo en circunstancias extraordinarias a las agencias civiles ante un chantaje intolerable por parte de un colectivo irresponsable en el 99% de sus integrantes.

    Una cosa más porque veo que es algo generalizado en este blog, por parte de Nacho Escolar a veces y por parte de un buen número de los que hacen entradas. Por favor, vuestra aproximación con opiniones bastante casposas respecto al Ejército en muchos casos os convierte en la imagen especular de los que hacen comentarios en ciertos medios cavernícolas.

    Yo soy de izquierdas y hasta hace unos años tenía una opinión del Ejército español bastante simplista y poco informada. Desde hace tiempo he trabajado profesionalmente con militares del Ejército del Aire y os puedo garantizar que en los puestos de oficiales tanto de carrera como de los cuerpos técnicos son gente extremadamente preparada. El Ejército español cambió radicalmente desde los años 90 a esta parte fundamentalmente por su integración y exigencias derivadas de la pertenencia a la OTAN.

    Todos habéis leído acerca de los coroneles del Ejército que están tomando mando en plaza en algunas torres y centros de control. Pues bien, por el puesto que tienen y los relevos generacionales desde los años 80, esos coroneles son tipos que en muchos casos han sido pilotos de combate, en otros ingenieros que provenían de la vida civil, personas con más de una carrera, con doctorados en ingeniería aeroespacial y estancias de formación complementarias en centros de la USAF pero también en el Caltech o Stanford, que hablan varios idiomas y que por sus requisitos para gestión y logística de remate suelen tener alguna otra carrera en económicas con su correspondiente formación de posgrado. Son, en resumen, tipos muy listos, completamente comprometidos con la democracia española y a los que no les oyes hablar una palabra de más sobre el gobierno de turno, ya sea el PSOE o el PP, porque acatan sin rechistar ni por un segundo la cadena de mando civil, como no podría ser de otra manera.

    De manera que aquellos que por una serie de prejuicios, falta de información o simple papanatez se piensan que un militar de alta graduación es algo parecido a Tejero con otro uniforme, sólo decirles que su ignorancia cretina da bastante vergüenza ajena.

    Soy de la opinión de que por delante de defender nuestros principios (los míos son de izquierdas y defiendo al gobierno actual en lo que se merece aunque vaya a contracorriente y otras veces lo critico sin piedad) a capa y espada, una cosa que muchas veces nos distingue de otros “forofos” es cierto espíritu crítico, incluso con los nuestros y poner por delante la honestidad intelectual.

    Respecto a la situación que han generado estos sinvergüenzas sólo espero que despidan a los que se lo merezcan y responsan penalmente al gran daño que han hecho a este país en estos 2 días. Me cuesta imaginarme a gente tan hipócrita, falaz, mentirosa e insolidaria con sus conciudadanos como han sido los controladores estos días. Quizás sólo la gestión y posterior política de información mendaz del PP tras los atentados del 11M podría comparársele. Qué poca vergüenza.

    Diciendo todo esto, intentando buscar un punto de comprensión personal, que no profesional, con el colectivo, a mi entender este colectivo está tan desesperado que se pone a defender una posición manifiestamente injusta porque entre ellos abundan las situaciones desesperadas. Me explico: en el colectivo de controladores estaba extendido que la situación generada tras el convenio colectivo del 99 era inamovible. De manera que muchos han llevado un tren de vida acorde con esa fantasía. Tened en cuenta que muchos de ellos han cobrado horas extras por encima de los 300€ y algunos hasta de 500€ la hora extra. Creyéndose que todo era jauja se embarcaron en compromisos financieros que se pueden mantener facilmente si uno cobra 400.000€ al año pero que no se pueden afrontar si se ganan 90.000€. Por ello muchos controladores están ahora desesperados, porque aún teniendo un sueldo de una generosidad meridiana ven que no pueden afrontar hipotecas y demás deberes contraídos con los bancos además de determinados trenes de vida de los que habían dotado a su familia. En resumen, los controladores han vivido su propia burbuja retributiva confundiendo ingresos extraordinarios con fijos y ahora están desesperados. Por eso mienten, cuentan medias verdades e intentan defender lo indefendible con argumentos de la consistencia de un soufflé.

    Pero la culpa de sus malas decisiones financieras (conozco a unos cuantos controladores) no la pueden pagar el resto de sus ciudadanos, encima con la que está cayendo. Lo siento mucho por ellos, pero se merecen despido y cárcel en muchos de los casos, y espero que todos sepamos mantener la presión necesaria para que a jueces y fiscales no les tiemble la mano a la hora de valorar la calificación de los hechos que han protagonizado.

  132. #0 Roberto dice:

    A todos los que se solidarizan con los controladores y nos llaman alienados a los que nos alegramos de que hayan sido obligados a trabajar por la policía militar sólo les digo una cosa: que se vengan a vivir a Canarias, para que vean lo que es sentirse absolutamente enjaulados por una reivindicación laboral. No estoy hablando de unas vacaciones del lujo capitalista, estoy hablando de que nos dejan completamente aislados, sin posibilidad de ir a ningún lado y, sobre todo, sin la posibilidad de recibir algo que no esté a dos días en barco.
    Igual desde el Madrid revolucionario en el que lo teneis todo a mano resulta fácil hacerse el progre y el digno y estar de acuerdo con lo que ha hecho esta gente, pero desde la ultraperiferia cuesta mucho más.

  133. #0 Darth dice:

    Entonces será tarde. Lo malo es que ese día a lo mejor no quedan trabajadores libres para defenderte.

    pfffffjjJUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!!

    Lo dicho, “vuvan” los controladores aéreos, esa vanguardia del proletariado, ésos héroes de la clase obrera.

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #131
    Yo también lo veo así.

  135. #0 Zuikov dice:

    #131 Walter: “El Ejército del Aire tiene gente más que capacitada técnicamente para ejercer unas funciones de apoyo y dirección del control del espacio aéreo en una situación extrema como la que se ha vivido y se está viviendo por culpa de los controladores.”

    Me vas a perdonar, Walter, que solo me haya leído el primer párrafo de tu largo post. Pero es suficiente para saber que no te has enterado de mucho.

    La habilitación para controlar barajas dura meses. Ayer no despegó NI UN AVIÓN bajo control militar. Ningún controlador, civil, militar o sideral está autorizado para operar una torre para la que no está habilitado.

    El ejercito ha sico invocado única y exclusivamente como medio de coacción.

  136. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo del asunto del que miedo que vienen los militares es un poco difícil de entender. Ahora ya se sabe que los controladores y el PP orquestraron este sabotaje para colapsar un país y, me imagino, adelantar las elecciones. En mi diccionario eso viene bajo golpismo. Siendo así sólo queda agradecer a los militares por hacer lo que deben cuando se les ordena, perseguir a los controladores y meter a sus mandos en la carcel y pedir explicaciones y ressponsabilidad política, ojalá fuese penal, a nuestra derecha batasuna.

  137. #0 Zuikov dice:

    #136 “Ahora ya se sabe que los controladores y el PP orquestraron este sabotaje para colapsar un país y, me imagino, adelantar las elecciones”

    Ese’ahora ya se sabe’ alude a alguna entidad metafísica que le ha otorgado semejante revelación, o podría compartir su fuente.

    Porque que me tenga que enterar por un blog de que hemos sufrido un golpe de estado no deja muy bien a nuestros gobernantes y medios de comunicación.

  138. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #137
    Hombre el PP ya intentó librar a los responsables del 11M de la carcel, no me diga que esto realmente le sorprende.

  139. #0 SOY LUIS dice:

    #136 Carlos Arrikitown dice:

    Coño detrás de Carlitos Arrikitown está el gran Almodovar y aquí todos sin imaginarlo.

  140. #0 Felipe.G dice:

    Sin llegar a ver algún tipo de confabulación, creo que si el PP se reunió un par de días antes con representantes de los controladores al menos nos debe una explicación suficientemente convincente.

    Seré algo suspicaz, pero la presencia de Mariano Rajoy como víctima (incluyendo la eleboración de video propagandístico) en un aeropuerto en el momento del sabotaje de los descontrolados no me hda buen olor.

  141. #0 walter dice:

    #135 Zuikov dice:
    Entiendo que no hayas leído más lejos del primer párrafo porque incluso ese aperitivo parece que se te ha atragantado. Entiendo que son cosas de leer en diagonal o de cierta dificultad de comprensión lectora: si de nuevo lo intentas masticando las palabras que deglutes comprobarás que lo que apunto es a “funciones de APOYO y DIRECCIÓN del control del espacio aéreo”, no a funciones de control del espacio aéreo. Créeme si te digo que un coronel no se va a poner a controlar el espacio aéreo en una torre de control.

    Los controladores civiles que son los que van a seguir operando están ahora bajo jurisdicción militar, ellos se lo han ganado a pulso, y la coordinación de la dirección la hacen sus subordinados militares que contarán con una capacidad técnica más que suficiente para transmitirles las instrucciones al personal civil. Por eso a los centros de control no se han desplazado sólo personal del Ejército del Aire sino también otros de otros Ejércitos todos ellos oficiales de alta cualificación técnica. A modo de ejemplo tengo un buen amigo militar de la Armada al que han movilizado para que esté en uno de los centros de control, un tipo que con 35 años es ingeniero superior naval por la UPM, licenciado en estadística y con unos cuantos posgrados en gestión y logística. Así que cuando digo que los militares que están en Barajas son en su mayoría técnicos de apoyo a la gestión de la nueva situación, es porque lo son, lo sé de buena tinta. Y en su mayoría les dan como 1000 vueltas intelectualmente a unos controladores que se creen dioses pero que en muchos casos tienen una formación y capacidades limitadas y desde luego completamente descompensadas respecto a las remuneraciones que han venido recibiendo.

    Así que Zuikov, un poco de rigor no ten vendría mal.

  142. #0 SOY LUIS dice:

    #138 Carlos Arrikitown dice:

    …..la judeo-masónica contra el “probe” ZP…….

  143. #0 maga dice:
  144. #0 Zuikov dice:

    #138

    No Carlos. Pero decir que ha habido un intento de golpe de estado aludiendo un ‘ya se sabe’ como fuente es un poco ridículo.

    Por no mencionar que el jefe de los golpistas estaba bloqueado por su propia conspiración en un islote a 5000 km del centro de poder que quería derribar.

    Su teoría es , literalmente, fantástica.

  145. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #140
    Bueno venga, vaaaale. Vamos a hacernos los tontos hasta que interroguemos a los controladores :)

  146. #0 Zuikov dice:

    #141

    Señor, Walter. En ningún momento he puesto en duda la profesionalidad, capacitación ni profesionalidad del ejército. Es más, en el caso de esta crisis son los únicos que han hecho correctamente su trabajo y se han comportado responsablemente. Desde luego mucho mejor que sindicatos y gobierno.

    Simplemente he querido hacer notar el precedente que se ha sentado cuando el gobierno ha utilizado el ejército e invocado el estado de alarma para resolver un conflicto social.

  147. #0 Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    ¿Alguien ha leido el segundo enlace de esta entrada? Porque me gustaría ver una contestación razonada a todas las cosas que se exponen en él, si son mentira, si son verdad, etc., en vez de el típico exabrupto “controladores-saboteadores-que-cobrais-un-pastizal”!!!

    Y me sigue sin molar que me meta en la cárcel el sargento chusquero de turno si un día me da por no ir al trabajo. Que sigo sin ver qué les va a impedir hacer lo mismo con los trabajadores de Metro o cualquier otro colectivo cuando lo exija el clamor popular.

    Lo único que le quedaba a esta gente que les diferenciara de los otros, a saber, que uno podía estar seguro de que no te iban a meter los tanques en la calle cuando les vinieran mal dadas, para mí ya lo han perdido.

  148. #0 Felipe.G dice:

    #145 Sí es cierto que desde la comparecencia de Gaspar Zarrías la tropa mariana ha estado muy calladita.

  149. #0 Darth dice:

    #146 Zuikov

    Simplemente he querido hacer notar el precedente que se ha sentado cuando el gobierno ha utilizado el ejército e invocado el estado de alarma para resolver un conflicto social.

    Sí, el conflicto social de varios cientos de miles de personas atrapadas en los aeropuertos porque unos niñatos malcriados habían decidido plantarse. Chapeau por el gobierno. Ya sé que rasgarse las vestiduras en apoyo a estos “trabajadores” queda muy de izquierda auténtica e inmaculada, pero es que aquí, y con esos tipos, eso no cuela.

    ¿Que esto es un “precedente” y que a partir de ahora el gobierno va a usar el ejército para reventar las huelgas? No, porque esto NO ERA UNA HUELGA: esos señores nunca dijeron que se ponían de huelga, no tuvieron cojones para eso. Prefirieron acudir a la marrullería cobarde de las bajas frudulentas, para librarse de los descuentos de salario, o para aprovechar que empezaba el puente, o por lo que fuera.

    Si esto fuera una huelga convocada de acuerdo con la legalidad (que ampara el derecho a la huelga) las cosas serían diferentes y otro gallo cantaría, y lo mismo ahora estaríamos criticando el uso del ejército. Pero no es el caso: los controladores renunciaron a la cobertura del derecho de huelga cuando decidieron actuar de la manera en la que han actuado. Han actuado como unos auténticos macarras, han calculado mal la reacción a su chantaje y se han pasado de frenada. Ahora que apechuguen con las consecuencias.

  150. #0 walter dice:

    #146 Zuikov dice:
    Estimado Zuikov, los conflictos sociales y laborales se resuelven en las mesas de negociación.
    El Ejército ha intervenido a instancias del Gobierno (civil) para dar apoyo TÉCNICO a nuestro país en una situación de emergencia nacional en la que un grupo reconocido de personas ha chantajeado, coaccionado y dañado a toda España (no se me equivoque que no sólo chantajeaban a ZP)

    Lo triste de este país es que las posiciones partidarias, partidistas y sectarias como la suya en un bando ( y como otras que son contrapartida a la suya en el otro) hacen que personas por lo general sensatas y con 2 dedos de frente traten de defender lo indefendible con tal de meter el dedo en el ojo al de enfrente.

    En esta ocasión el Gobierno ha actuado correctamente, y lo que sería deseable es que el PP lo reconociera o que al menos no estorbara. Porque actuando así, de una forma justa cuando es de justicia, ganaría credibilidad cuando ejerza la crítica en tantos temas en los que puede reprochar la acción de este gobierno.

    Permítame decirle una cosa, que es un consejo que una vez le escuché al señor Aznar pero de difícil aplicación al citado:”en este país hace falta gente seria” Y se lo digo con toda la sinceridad del mundo, ser serio es criticar al gobierno cuando toca, cuando no se comparten sus posiciones, cuando lo hace mal, y como mínimo morderse la lengua antes que intentar argumentar colgado de un folículo capilar.

    Hacer lo contrario en esta situación y en algunas otras de carácter económico en las que hacía falta unidad nacional es ser muy poco patriota. Sí, exactamente, lo mismo que los controladores, los que les defienden incluso tangencialmente con tal de pegarle una patada en la espinilla al gobierno están siendo poco patriotas con España y convendría que fueran conscientes de lo que son en vez de demostrar tanta irresponsabilidad.

    Ayer no sólo estaba secuestrada la gente que se iba de vacaciones a Cancún, o a ver a su familia. La acción de ayer provocó grandes pérdidas a las compañías aéreas, al turismo, y nos perjudica gravemente desde el punto de vista de empresarial y de atracción y estabilidad de inversión extranjera. Porque lo que es de república bananera es lo que hicieron los controladores, no lo que hizo el gobierno, que por cierto, ha venido a actuar de una forma similar en los primeros estadios a las medidas tomadas por alguien tan próximo a Zapatero como fue Reagan cuando tuvo su particular rebelión de controladores. Aunque yo no esté alineado con lo que significaba Reagan, mi honestidad intelectual me permite decir que hizo lo que había que hacer, igual que ahora digo que el Gobierno español ha hecho lo que debía; exactamente de la misma forma que no me duelen prendas en decir que la mayor parte del Plan 2000E del Gobierno actual fue un desastre de planificación, gestión e inversión que se podría haber racionalizado 1000 veces mejor para que redundara en efectos mucho más productivos por euro invertido que el derroche que supusieron ¿Ve?, no es difícil.

    Lo honesto sería que usted, que puede encontrarse en posiciones cercanas más al PP se encontrara en disposición de pedir explicaciones a este partido sobre si son ciertas las noticias de que se reunieron con los controladores en las últimas semanas, solicitar información sobre el contenido de las reuniones y la posición que sostuvo este partido ante los sindicatos. Si la postura del PP fue decirles a los controladores “no se les ocurra hacer un paro porque en esa situación nos alinearemos con el Gobierno”, nada que objetar. Si fue otra más remolona, menos que decir si fue hasta complaciente (por aquello de meter apéndices en la cavidad ocular del enemigo) usted, como buen ciudadano y compatriota debería exigir responsabilidades a ese partido y criticarlo como el que más.

    Si el PP no responde a las acusaciones, por mi parte no tendré pruebas de nada y no podré señalarles, pero en mi fuero interno le aseguro que alimentarán sospechas sobre la seriedad, responsabilidad y competencia de sus dirigentes. Y le digo otra cosa, ojalá me equivoque y no tenga que llegar a sospechar, porque esa situación no sería buena para este país.

    Saludos.

  151. #0 Zuikov dice:

    Walter. No es por fastidiar su argumentación, pero estaba defendiendo la postura de Izquierda Unida.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/espana/1291471214.html

  152. #0 walter dice:

    #147 Rael Imperial Aerosol Kid dice:
    Pues es bien simple: al Gobierno del PP los controladores les metieron un gol por la escuadra con el convenio del 99. Se aprovecharon de deficiencias en la redacción y contenido del Convenio para crear y consolidar una situación de fraude en su retribución en la que eran juez y parte a la hora de organizar y gestionar sus ingresos extraordinarios.

    Eso provocó que los controladores que cobraban hasta entonces una media de 60.000€/70.000€ pasaran a cobrar 10 años después una media de 370.000€ ¿A usted le parece razonable esa inflación pecuniaria? A mí no, sobre todo considerando que se trata de empleados de una empresa pública. Esas cifras no admiten argumentación posible por parte de los trabajadores.

    ¡OJO! Fíjese que le digo que al PP le metieron un gol, no creo que lo hicieran para hacer de oro a los controladores. Pero en lo que sí actuaron negligentemente fue en consentir la situación creada, igual que este gobierno ha sido incompetente al no haber intentado corregir la situación hasta ahora. Como en otras muchas cosas han actuado tarde, tarde pero han hecho lo que había que hacer.

    Los controladores intentan desde hace meses jugar a la prestidigitación argumental, dicen que lo que les preocupa es la seguridad aérea cuando saben de sobra que en materia de seguridad del tráfico aéreo se cumple lo que manda IATA, SENASA y Eurocontrol, organismos que son bastante confiables a la hora de establecer estándares de seguridad. Sus palabras son hipócritas y sólo a los necios se les puede convencer.

    El gol a los controladores se lo metió este gobierno el día que el Ministro de Fomento explicó a los ciudadanos cuánto estaban ganando y cómo lo estaban ganando. Con eso no contaban estos sinvergüenzas y desde ese momento, por mucho que pataleen su situación estaba condenada a una regularización racional.

    Créame, recibir un sueldo de 100.000€ por el trabajo que desempeñan estos señores y en las condiciones contempladas en el nuevo decreto es un chollo que para sí quisieran mucha gente con más preparación y capacidad. Lo que pasa es que lo que venía recibiendo hasta ahora era un fraude y un atraco a las arcas públicas. Si a usted le gusta que le metan la mano en el bolsillo, en fin, es libre, pero yo si puedo prefiero evitarlo.

  153. #0 walter dice:

    #151 Zuikov dice:
    : )
    Pues donde digo PP ponga IU. Es lo bueno que tiene argumentar centrándose en los hechos y no argumentando “ad hominem”.
    En este caso sólo tiene que cambiar las referencias del PP “para meter el dedo en el ojo al gobierno” con las de IU: “todo lo que huela a militar y Ejército es sinónimo de golpista de hace 30 años”. La argumentación de IU es menos torticera que la del PP porque van de cara, el problema es que no se sostiene, no es seria, ni guarda respeto a la veracidad de los hechos. El Ejército tiene que estar a las órdenes del gobierno para ayudar con la UME si se rompe una presa o para tomar la Dirección del control del tráfico aéreo si unos sinvergüenzas intentan chantajear a todo el país. Lo que le aseguro que no verá es al Ejército de Tierra reprimiendo una manifestación de trabajadores, afortunadamente eso es cosa de otras épocas o latitudes. Tener esa imagen respecto a la situación actual es confundir la velocidad con el tocino.

  154. #0 nuMérico dice:

    ¿Soy yo, o aquí hay algo muy raro?

    Ley Orgánica 4/1981, Artículo 4

    “El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

    A) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

    B) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

    C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

    D) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.”

  155. #0 rockero dice:

    #153 walter

    Absolutamente de acuerdo. IU se equivoca esta vez. Al Gobierno se le pueden criticar muchas cosas, pero en esta ocasión ha actuado como debía ante el chantaje de unos mafiosos.

  156. #0 oditèF dice:

    La verdad es que la visión de la intervención militar que tiene la peña me causa no poca sorpresa, parece que alguno esperase ver llegar a Cerillita o a Millán Astray.
    A pesar de que, como cualquier institución encargada de velar por el orden y la tradición, esté petado de fachas -a ver si nos creemos que la policía es un nido de progres-, cumple las órdenes que recibe de cualquier gobierno le guste o no. Y estos sí que en condiciones draconianas en la mayoría de los casos. Ya les gustaría pillar algo por las horas extra.
    Cuando el Prestige, fue el Ejército -sin quitar mérito a los voluntarios- el que se llevó la inmensa mayoría de la mierda de las playas gallegas. Y no tomaron el Obradoiro. Sé de gente que tras hacer siete guardias de 24 horas (no remuneradas) en quince días -me descojono del stress y el número de horas de los controladores- se subió a un autobús para Galicia. A razón de unos 30 euros diarios.
    Cuando los atentados del 11-M, las líneas del AVE, las centrales nucleares y cualquier otro punto sensible de nuestra geografía fue velado por el Ejército, otra vez realizando turnos de guardia de 24 horas cada dos días durante un par de semanas. Ah, y el día de descanso permanecían en los vivacs en alerta. No se iban a casa. A 30 euros al día, de guardia o no.
    Cuando las nevadas de hace unos años, el Ejército rescató a cientos de conductores atrapados en las carreteras. Sin percibir remuneración.
    No oí a nadie quejarse en ninguno de estos casos. Así que ver la intervención de los militares como un preocupante asunto que casi implica un golpe de estado me parece, como poco, una actitud inmadura e ignorante con respecto a una de las herramientas que posee y financia el Estado (y por ende tú y yo) y que, entre otras cosas, está para esto.

  157. #0 Llamadme Israel dice:

    Señores, que hemos perdido la perspectiva: todos hemos visto a esos probes controladores siendo desconectados de los goteros a punta de pistola, a cirujanos teniendo que interrumpir operaciones quirúrgicas a controladores para que estos se reincorporaran a las torres, trabajadores que difícilmente se tenían en pié llevados en camiones militares hasta las torres…

    ¿O no?

  158. #0 Llamadme Israel dice:

    Y a ver si lo he entendido: una de las quejas más importantes es que las horas perdidas por enfermedad, asuntos propios, etc no se cuentan para el total máximo de horas trabajadas en el año. Pero se pagan ambas, las perdidas y las trabajadas recuperadas.

    El problema anterior era que trabajaban una barbaridad de horas extras (en ocasiones) cobrandolas al triple de la hora normal y el gobierno puso coto limitando el número máximo de horas que podían trabajar en un año.

    Así, antes podían trabajar 1900 horas en un año, digamos, cobrando las extras a una millonada

    Ahora pueden estar de baja 200 horas y trabajar 1700, cobrando ambas a una tarifa más que adecuada (vamos, que no es tarifa de ETT)

    ¿Cual es el problema? Quiero decir, no ví que se fueran a casa enfermes de stress hace un año cuando podían tener que trabajar 200 horas extras, pero las cobraban a precio de oro.

  159. #0 Javier dice:

    Pero que huelga! Se ausentan del puesto de trabajo, viven fuera de la realidad, chantajean y amenazan porque son una casta necesaria. Llevan haciendo eso mucho tiempo y se han acostumbrado a hacer lo que les da la gana. En época de crisis han de pasar por el aro como todo Cristo. Pero quién se han pensado que son? El gobierno no tiene que estar todos los días atendiendo a sus peticiones y si no se les hace caso se ausentan cuando les da la gana e interrumpen la vida de todo un país. PERO DE QUE VAN? da igual que tengan razón ya, la han perdido con sus formas.

  160. #0 Jota dice:

    #151 Zuikov

    Pues es por tonterías como ésta, entre otras, por las que IU no recibe nada del voto desafecto del PSOE.
    Si a IU se le fuera la tontería “chupigüay” y los tics tipo “qué pena que haya caído el muro de Berlín”, “cómo mola la momia de Lenin”, “si Estados Unidos dice una cosa, yo la contraria”, “el enemigo de Estados Unidos es mi amigo” y “qué progre y moderno es ser nacionalista/independentista”, otro gallo cantaría.

    Pero mientras sigan así, la partida será entre lo malo (PSOE) y lo peor (PP)

    Y sus posturas en algo tan evidente como lo de los controladores no hace más que confirmármelo.

  161. #0 Períkides dice:

    Un cuartelazo inspirado en leyes y formas autoritarias y preconstitucionales es lo que ha dado el gobierno con alevosía y con el fin de privatizar las empresas públicas más valiosas y más rentables.
    Aprovechando para meter el miedo en el cuerpo a los trabajadores de cara a futuras movilizaciones para protestar contra los brutales recortes de pensiones y de prestaciones sociales que se avecinan.
    Bonita manera de celebrar el aniversario de la Constitución.
    El PSOE cada vez más de derechas y más autoritario.
    Dan mucho miedo.

  162. #0 Arnau-El catalán dice:

    Quisiera hacer una reflexión algo más sesuda, pero desde que Kareem Abdul-Jabbar pilotó un avión vestido de Laker ya no me sorprende nada el tema de los aviones.

  163. #0 Juan Luís dice:

    Pues los controladores dicen que no cobran eso que se dice. Respecto a ese del que ponéis un artículo en “Libertad Digital”, podeis ver en internet lo que sus compañeros dicen de él. Pero en definitiva del debate se está sustrayendo lo esencial, que a mi entender es la conculcación de la ley que creo está haciendo el Gobierno con este colectivo. En ningún debate de los medios (pagados todos por publicidad de Gobierno y aerolíneas) he visto a expertos abogados laboralistas comentando la legalidad de las medidas adoptadas desde febrero y ahora. La Ley dice que cuanto estás con una baja médica, el contrato entra en suspenso por lo que el trabajador no tiene que trabajar ni el empresario pagarle. En consecuencia, el tiempo de trabajo anual de un trajador con una baja por I.T. debe ser minorado en las horas que le correspondía trabajar mientras su contrato estaba suspendido por I.T. Bueno pues Don José Blanco dice que no, que ese tiempo tienen que recuperarlo, algo que no ocurre en ninguna empresa. Tambíen dice que las horas de cursos de formación (los controladores están obligados por AENA a hacerlos) no cuenta como horas de trabajo. Pues no, Sr. Ministro:los cursos de formación obligados por la empresa, en toda España computan como horas de trabajo. A ver si en algún medio se debate sobre estas cosas.

  164. #0 Hamónimo dice:

    #161
    Períkides, hijo, que ya cansas. Ahora dinos que eres votante de toda la vida del PSOE y que no lo vas a hacer más.

  165. #0 Períkides dice:

    #164 Hamónimo
    Al PSOE no le he votado nunca.
    Sin embargo de tu madre he sido cliente muchos años hasta que se echó a perder con el crack.

  166. #0 Períkides dice:

    #164 Hamónimo
    Cretino:
    El PP está encantado con estas medidas neofascistas del PSOE.
    Solo les preocupa no haber podido aplicarlas ellos mismos y con más mala hostia.

  167. #0 Hamónimo dice:

    #165 #166 Ese es el nivel que os define.

  168. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Trillo ha debido de ser accionado. El controladoresgate de repente es popular. Lo increible es que Marihuano, o su equipo, no se ve ganador de las siguientes elecciones por los cauces legales. Es flipante.

  169. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    #167 Hamónimo
    ¿A quienes, tuercebotas?

  170. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    ¿A que no hay agallas para militarizar al sector bancario que es en gran medida el responsable del estado de emergencia económico por el que atraviesa el país? ¿A estos no se les podrá juzgar por sedición?

  171. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #170
    Juas!!!
    A que de Andalucía no decís nada? Y del Real Madrid (snif)? Progres cobardes.

  172. #0 Hamónimo dice:

    #169 A tí mismo, evidentemente. (¿Tuercebotas? XD)

  173. #0 El dedo que mece la cuna dice:

    A mi me hubiera gustado mucho ver a la gente indignada con este robo y expolio que nos están haciendo en nuestros derechos civiles y laborales, por no hablar de lo económico, que es lo que más duele.

    Eso no sale, sospechosamente, tampoco.

    Militares a los mercados¡¡

    Dejad de mirar al dedo y mirad a lo que señala

  174. #0 Períkides dice:

    #171 Carlos Arrikitown
    Deja el bazuko y la cachaza que ya vas muy mal. ¿Te lo subvenciona la embajada?

  175. #0 SOY LUIS dice:

    #168 Carlos Arrikitown dice:
    Almodovar, querido, pásate por las páginas de El País, que aunque Boyero haga malas críticas de tus pelis, sigue siendo para vosotros un diario de referencia. Y comprobarás la colosal “remontada” de la PSOE en las encuestas.

  176. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    #172 Hamónimo
    Si.
    Y por lo que veo tuerces botas militares mientras les relajas el miembro.
    Que les gustan las asonadas militares a los gobernanates con nostalgias preconstitucionales.

  177. #0 Hamónimo dice:

    #176 …Y por lo que veo tuerces botas militares mientras les relajas el miembro…

    ¿Lo ves? Justo a eso me refería sobre tu nivel. Y permíteme que lo deje aquí, que tengo que disfrutar de un domingo.

  178. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué bien distribuido queda todo en el eibisi.
    Papa edit. nos da la sinopsis.
    “¿Ejercicio de autoridad, golpe efectista exagerado o decisión desesperada?”
    – Martín Ferrand tú te quedas con golpe de autoridad.
    – Camacho golpe efectista exagerado.
    – Y Carrascal de decisión desesperada.

  179. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Trabajadores lbtres=Períkides, y además usurpa nicks…

  180. #0 Patente de corso dice:

    Al final y como siempre, son los militares los que tienen que poner cordura y restablecer el orden.

    Por qué no se hizo antes.

    Por qué no se cuenta con ellos en las huelgas de pilotos, de maquinistas, de conductores de metro y autobús.

  181. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #180
    Coño Carrascal!! Cómo va eso?

  182. #0 walter dice:

    #163 Juan Luís dice:

    Juan Luis, los controladores dicen que no cobran eso que dicen de ellos pero lo que no hacen es poner su nómina encima de la mesa. Yo conozco a un par de controladores, uno de ellos licenciado en historia del arte, el otro ingeniero técnico de teleco. Los dos entraron a primeros del 2000, los dos en 10 años se han comprado un par de casas (no hablo de pisitos) , uno incluso se ha comprado tierras y ha puesto viñedos para hacer su propio vino. Los dos tienen han estado al menos 15 días de vacaciones en la otra punta del mundo cada 6 semanas de curro, y me he hartado de hablar con ellos por teléfono o he chateado con ellos mientras hacían su trabajo (así que eso de que están estresados y manejan 60 aviones a la vez que se lo cuenten a Rita)
    El tema es que si a mis amigos les pagara una empresa de trading no habría ningún problema, pero si les paga una empresa pública, si cada día que se quedan a hacer 2 HORAS EXTRAS se llevan 1000 euros más al bolsillo, después de una jornada en la que han hecho un control efectivo de 2 horas, más 2 horas de descanso, más 2 horas de guardia, todo ello pagado por una EMPRESA PÚBLICA y con la consecuencia de una reducción de la competitividad de España por tener las tasas aeroportuarias más altas de Europa, el problema como digo es que algo se está haciendo mal.
    Si tú, que como ciudadano sostienes solidariamente una empresa pública (aunque no esté en pérdidas) que pierde competitividad por esa situación y en la que sabes que de repente el 80 o 90% de trabajadores se ponen malitos después de no haber llegado a un acuerdo de legislación colectiva, estás de acuerdo con esa situación, tú mismo. Yo por costumbre prefiero no pegarme tiros en un pie, porque la competitividad que pierde AENA redunda en que tenemos menos turistas y somos menos atractivos a la inversión extranjera. Lo que AENA deja de ganar, son menos inversiones en modernización de instalaciones y menos fondos propios para cuando haga falta hacer una gran obra con lo que todos y tú también a la larga pagamos a escote esa orgía.
    Como diría otro “Que es tu dinero melón!”

  183. #0 nuMérico dice:

    ¿Pero nadie se ha parado a leer la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio?

    ¿¿No es ilegal lo que ha hecho el Gobierno al decretar el Estado de Alarma sin concurrir NINGUNA de las condiciones que exige la ley??

    La condición de “Paralización de los servicios públicos esenciales para la comunidad” no vale por sí sola, en la ley especifica claramente que se tiene que dar alguna de las otras circunstancias (catástrofe, crisis sanitaria o desabastecimiento de productos de primera necesidad).

    ¿¿No es, entonces, lo que está haciendo el Gobierno una auténtica barbaridad??
    ¿¿Soy el único al que esto le parece lo más escandaloso de todo lo ocurrido estos días, con gran diferencia??

  184. #0 Suevo dice:

    Los leguleyos comienzan a desgranar el caso:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/espana/1291479009.html

    Este tiene claro que es sedición, lo que los condenaría hasta a ocho años de carcel. Lo que yo no había caído: tendrán que ir también contra los médicos que firmaron las bajas.

    Desde el punto de vista sindical:
    ¿Os dais cuenta del follón que va a significar para nosotros trabajadores “de verdad” cuando tengamos que ir a por una baja?
    ¿Os dais cuenta de los posibles recortes a nuestros derechos que vendrán por culpa de estos DELINCUENTES? (lo de “presuntos” es una palabra que uso sólo para cuando tengo dudar razonables).

    Gracias, “colectivo” de controladores, niñatos mimados insociales e irresponsables. Gracias.

    Desde el punto de vista del futuro:
    Lo único que me puede da algo de esperanza es la ilusión de si el gobierno le coge gusto a medidas fuertes y populistas y comienza a mandar a la policía e inspectores financieros a las sedes bancarias. (vana ilusión, lo sé, pero… “presunta” ilusión. Más “presunta” que la “presunción” de inocencia de este “colectivo”).

    Desde el punto de vista del hecho en sí:
    Hay 2300 sociópatas egoístas en este país que controlan el espacio aéreo de España. Después habrá que ver cómo es posible que se llegase a ese extremo (habrá que depurar responsabilidades políticas de los sucesivos gobiernos), pero ahora hay que controlarlos.

    Por cierto, muy interesante -y descriptivo- lo que dice el tipo que escribe en Libertad Digital. Que sus propios compañeros lo pongan a caldo es normal: “no se debe traicionar a la famiglia” (léase con voz de El Padrino). Que desde Libertad Digital alguien publique que es la primera vez que un gobierno intenta poner algo de orden en este caos debería hacernos reflexionar.

    Los controladores se han pasado, y lo saben.

    Y lo de que “los obligasen a trabajar a punta de pistola”… Anteayer un Guardia Civil me paró con la pistola en la mano (tenía la mano apoyada en la pistola, ergo, la pistola en la mano) y me amenazó conque no podía pasar sin cadenas (¡maldito esclavizador de la clase trabajadora!).
    -Paro ahí adelante, no hay problema -le dije en gallego.
    -Vaya con cuidado -me amenazó el dictador en castellano.
    ¡Ya se olía el cabrón el golpe de estado antidemocrático que preparaba el PSOE!

  185. #0 walter dice:

    #183 nuMérico dice:
    Pues si lees literalmente puede tener esa interpretación y si es así la ley hay que corregirla para que no haya gente que se agarre a un clavo ardiendo con tal de quejarse del gobierno. Lo que yo sí sé es que se ha hecho lo que había que hacer porque la alternativa que propones implica que ahora seguiría sin haber aviones volando en España con nuestro país perdiendo decenas si no cientos de millones de euros al día cuando estamos endeudados hasta las trancas.
    Para que te quedes tranquilo, a la reunión del Consejo de Ministros acudieron también el Fiscal General del Estado para hablar de las consecuencias penales derivadas del chantaje de los controladores y un Abogado del Estado (un funcionario de carrera, no un político del PSOE) para certificar que lo que se estaba haciendo estaba dentro de la ley. Yo por mi parte, en principio me fío de que un abogado del estado me diga que lo que se hace es correcto, y si otros piensan que no lo es y que la situación es injusta lo tienen bien fácil, se va usted a un abogado y pone un recurso en el Tribunal Constitucional, el tiempo y la Justicia le darán la razón (si es que la tiene)

  186. #0 oditèF dice:

    #183
    Concurren varias de las otras circunstancias, NuMérico. A saber:

    Crisis sanitarias: ¿O le parece poca crisis sanitaria que varios cientos de personas enfermen a la misma hora por las mismas causas en diferentes zonas de España?
    Epidemias: Ver párrafo anterior.

    Y medio en serio:
    Calamidades o desgracias públicas. Un accidente (suceso eventual que altera el orden regular de las cosas)en el que se ven involucradas más de medio millón de personas, parece motivo suficiente.

  187. #0 Marichu dice:

    No es por nada. Dedicado a los fachitroles y a los pobrecillos y sufridísimos controladores aéreos que contemplan, atónitos y sentados en el exclusivo salón de mansión de lujo, cómo un montón de desharrapados del populacho exige que los despidan, con lo caro que está el Moet Chandon.

    Extraigo un párrafo del enlace:

    El Convenio Cascos
    El Convenio firmado en 1998, durante el Gobierno de José María Aznar, y gestionado por Alvarez Cascos en la cartera de Fomento, estableció –y ahí está la raíz principal del problema- que más de un tercio de las horas totales trabajadas corresponde a horas extraordinarias, que son pagadas a un precio escandaloso. Además, el texto establece que la jornada laboral máxima de un controlador que trabaja a turnos es de 1.200 horas al año, pero debe descansar el 33% del tiempo en los turnos diurnos y el 50% en los nocturnos.

    Por otro sigo insistiendo en esto otro.

    ¿Quizá el sabotaje tenía más objetivos? ¿Quizá el sabotaje -real- era otro?

  188. #0 Roberto dice:

    #183 Numérico:
    No soy jurista, pero juntando las letras de los artículos que has indicado en el anterior comentario (#154) se deduce que se puede decretar el estado de alarma si concurre alguna de las situaciones. Y el de “Paralización de servicios públicos esenciales”, aquí, es de cajón.
    Insisto en lo que he comentado antes. Para muchos se trata de una cuestión de lujo, de fastidiar las vacaciones a una clase proletaria aburguesada y alienada, pero para Canarias es un auténtico servicio público, la única manera de entrar y salir del archipiélago sin que necesites dos días.
    Por tanto, es un servicio público esencial, y como tal merece ser tratado.

  189. #0 HernanKowalsky dice:

    desde ayer este señor Rafael simancas, portavoz de la comisión de fomento en el congreso, no ha contestado a estas preguntas que le he formulado:

    Su blog: http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/#comments

    #
    en 4 Diciembre 2010 a 10:16 pm | Responder HernanKowalsky
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Hola, si realmente es todo esto cierto, un aplauso, pero hay cosas que no me cuadran

    Contabilizar como horas extraordinarias hasta un tercio de su jornada de trabajo habitual

    ¿Cuantas horas es su jornada habitual? ¿más de 40 a la semana? más de 60 , tal vez más de 100?

    […] por jornadas de trabajo efectivo que rara vez superan las 10 horas semanales[…]

    ¿Que se entiende como horas efectivas?
    Si son las que pasan en la torre de control significa que ¿a los políticos solo se les debería pagar por la horas pasadas dentro del congreso?

    […]Eso sí, con cargo al tesoro público y a los impuestos de los ciudadanos. […]

    Tenía entendido que el salario de esa gente venía de las tasas de aeropuerto que he de pagar cada vez que cojo un avión, si no es para eso, ¿para que se usan esas tasas?

    […]Jubilarse a partir de los 52 años percibiendo el salario íntegro, horas extraordinarias incluidas.[…]

    Lo de las horas extraordinarias me parece brutal, pero ¿significa eso que también vamos a devolver al trabajo a los prejubilados de la mina?

    ¿Podría aclararme esas cuestiones?
    Gracias
    —————————

    Sus declaraciones me parecen de un tocacojonismo increíble

    Imaginaos, vuestro jefe os hace un contrato de 40 horas de lunes a viernes, pero la tienda la habre 12 horas diarias, en lugar de contratar a otra persona con vuestras habilidades os dice que os paga esas 4 horas extra a un precio desorbitado, como humanos que sois aceptais diciendo ya descansaré el finde, llega el jueves y como ve qeu el sabado domingo es cuando mas clientela va a tener, en lugar de contratar a más gente, cambia vuestro contrato con efecto inmediato de modo que tus días libres son martes miercoles, se te hinchan los mismos porque te ves que el lunes qeu viene te repite la jugada y te quedas sin descanso, el viernes no vas a trabajar y llama a la guardia civil para obligarte a trabajar bajo pena de carcel mientras los clientes de la tienda te abuchean a ti

    francamente manda huevos, pero no contento con eso , sale en los medios de comunicación diciendo qeu no tolerará esos abusos por tu parte, y tu te quedas pensando, ¿que fue de mi contrato? ¿ quien fue el que lo cambió a ultima hora del jueves?

    Mal por los controladores por haber perdido los nervios, pero yo no creo que tuviese la entereza de haber comulgado con la rueda de molino que les querían hacer tragar.

  190. #0 poliket dice:

    Una buena ristra de comentarios no dejan de ser momentos de odio. La otra justificaciones de los mismos. Está curioso la gestión (o un pelín más pa’llá) que hace el poder del minuto social de odio, no? Llegaremos lejos como sociedad, si es que llegamos…

  191. #0 poliket dice:

    ¿Cómo escribir 170 comentarios diciendo exactamente los mismo y que cada uno, al mismo tiempo, se crea que aporta algo?

    – la solución estaba por escribirla al revés, pero dejaremos la dislexia para otro rato: basta con que los gestores hagan de este conflicto “el minuto colectivo de odio”, como de tantos otros, y que dure un buen rato para que las aportaciones reiterativas de la gente, sin aportar nada, aporten… estado capitalista, el ir acumulando y acumulando; ¿a que todos los reiterativos se han sentido útiles con su mensaje? De nada –

  192. #0 Carlos Marrikitaun dice:

    El gobierno de mi país…

    El gobierno de mi país, alardeaba hace muy poco estar en la champion leage de la economía mundial.

    El gobierno de mi país, vacilaba de haber superado a Italia en el ranking de riqueza mundial.

    El gobierno de mi país, intentó hacernos creer la falacia de que “bajar impuestos era de izquierdas”.

    El gobierno de mi país, derrochó dinero a raudales con medidas fiscales populistas por conseguir un puñado de votos.

    El gobierno de mi país, instrumentalizó el necesario dialogo social capaz de taponar las heridas de esta crisis.

    El gobierno de mi país, ha reventado el dialogo social y la parte correspondiente de democracia representativa, apartando a patronal y sindicatos, sustituyéndolo por un lobby llamado G39.

    El gobierno de mi país, asume que no se creará empleo hasta dentro de unos años.

    El gobierno de mi país, acaba de anunciar que las personas en desempleo y sin ningún tipo de prestación social, que le sirva de colchón, se quedan sin la ayuda de 426 euros.

    El gobierno de mi país, esta formado por dirigentes del Partido Socialista Obrero Español.

    El gobierno de mi país, ¿podría ofrecer alguna explicación política convincente?.

  193. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #192
    Hmmm
    Cambio de tercio. Toca estrategia tontolculo. :)

    Mira mermadín, las críticas hacía el gobierno del PSOE, por ejemplo en este blog, no han hecho sino arreciar desde que Zapa decidió hacer lo que pedían unos fondos de inversión. El problema es que la derechona de toda la vida ha elegido la estrategia, ya hace algunos años, de negar al progrerío la auto o sólo crítica al partido gobernante. Es el catennaccio Vietnam nunca más, no me importan sus errores porque tengo una saca de TDLC que me votan porque no tienen cerebro.
    Así que jódete, cuando más desencanto había entre el voto progre con relación al Zapa seoscurre reuniros con los controladores, prometerles algo y mostrar vuestro golpismo bolchilero. Chico yo preferiría estar cagándome en Zapa pero me robaís todos los espacios.

  194. #0 Zena dice:

    SOCIALISTAS ANTES QUE MARXISTAS

    Rubalcaba es hijo de un alto oficial de aviación del Movimiento con currículo como para acabar en Iberia. Nada extraño: todos los socialistas que llegan alto en el PSOE o son ex-falangistas o son hijos de algún alto cargo del Movimiento. Pero le ha costado mucho llegar tan alto, a diferencia de a De la Vega, a la que sustituye (hija de un Delegado Provincial de Trabajo, Medalla al Mérito del Movimiento).

    Su principales cualidades son el cinismo

  195. #0 nuMérico dice:

    #188 Roberto:
    Pero es que la Ley 4/1981 dice:
    “C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, Y CONCURRA ALGUNA DE LAS DEMÁS CIRCUNSTANCIAS O SITUACIONES contenidas en este artículo.”

    Y mi pregunta es: ¿concurre? ¿concurre alguna de las demás circunstancias? Algún comentario anterior apuntaba que sí, considerando la situación como “accidente”…

    No sé, lo que más me alucina es que en todos los medios mencionan esta ley y la circunstancia de la “paralización de servicios públicos esenciales” PERO OMITEN LA SEGUNDA PARTE (“…y concurra alguna de las demás circunstancias”). Como mínimo, merecería ser explicado esto. Digo yo.

  196. #0 Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    Para los que dicen que el caso de Metro y éste no tienen nada que ver: los fachas opinan otra cosa.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2010/12/05/por-que-no-se-hizo-antes.html

  197. #0 walter dice:

    #194 Zena dice:
    Zena, aunque tú aún no te hayas destetado haberlos hay que lo han hecho.
    Mi padre por ejemplo es del Betis y mi equipo es el Barça, estas cosas de la libertad y el empezar a pernsar por uno mismo. ¿A ti te siguen llevando tus papas al cole? ¿te meten la papelera en el sobre cuando vas a votar? Sorpresa: a otros no nos pasa eso.

  198. #0 Suevo dice:

    #190
    Hace años el expresi Carter llevó a cabo una reunión internacional sobre el ODIO. Es un tema muy interesante que nos podría llevar lejos.
    Pero no comparto su simplificación: no se trata de odio hacia un colectivo -que, por cierto, se lo ha ganada a pulso-. Se trata de un delito penal. Un delito que ha ocasionado pérdidas enormes para la economía española.
    Hay un error dialéctico que hemos cometido desde la izquierda, el de permitir que se hablase de “huelga encubierta”. Esto NO HA SIDO UNA HUELGA. Ellos no han dicho que iban a la huelga. Una huelga ofrece garantías para ellos mismos y para la sociedad, mecanismos de protección y seguridad que no han querido aceptar. Lo de “huelga salvaje” es un error que hemos permitido: No debemos aceptar la palabra “huelga” cerca de lo que ellos han hecho.
    Quizá así, poliket, sitúes un poco mejor a los que apoyamos la reacción del gobierno: no somos estúpidos insensatos. Es más, a mí personalmente me enfurece la decisión de militarizar cualquier cosa.
    Conozco funcionarios que han hecho un trabajo espléndido en situaciones difíciles, sabiendo que lo de las “horas extra” era casi una quimera, y lo han hecho alegremente y por el bien de todos. Porque era su trabajo, sin más. Y me parece un insulto para esos funcionarios que hayan tenido que militarizar a otros funcionarios porque no cumplen, porque se han ido, porque han abandonado sus obligaciones.
    ¿Odio? Ni por asomo. ¿Rabia? Sí. Mucha.

  199. #0 SOY LUIS dice:

    #193 Carlos Arrikitown dice:

    En lo sucesivo cada vez que CCOO o UGT convoquen alguna huelga en algún sector público de, por ejemplo, Madrid, que se guarden de llevar al menos un año sin haber hablado con algún miembro del PSOE, o nos vamos a poner en plan Zarrias a lanzar torticeras insinuaciones…..

  200. #0 Períkides dice:

    Muy bien Piezas.
    No se esperaba menos:
    Después del cuartelazo la difusión de datos personales y el baneo.
    Si alguien se toma la molestia de entrar en la cuenta de facebook de trabajadoresibtres podrá comprobar que no hay ninguna proximidad ni complicidad con ningún tipo de derecha, ni siquiera de centro.
    Claro que con la deriva autoritaria y difamatoria de la linea oficialista, ya hay pocas cosas que sean de extrañar.
    Si el Perich, Labordeta o Vazquez-Montalban levantaran la cabeza y vieran en lo que se está convirtiendo este país…

  201. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Qué datos personales Perikides, hija?

  202. #0 Hamónimo dice:

    Períkides, majo, que no te han baneao por ser de derechas, que ya ves que el blog está lleno de los tuyos. Que te han baneao porque ni siquiera eres tonto. Ahora cuéntanos otra vez lo de que han sacao los tanques para reprimir a esos pobres obreros de las torres de control.

    Y no deberías nombrar al Perich, a Labordeta y a Vázquez Montalbán en vano.

  203. #0 poliket dice:

    Suevo, evidentemente, no digo que todos los que han mostrado su desacuerdo con la protesta de los controladores estén viviendo su particular (miseria) momento de odio (hacia el que está mejor remunerado, por ejemplo… o hacia los que la están liando parda, como deberíamos estar el resto, y nos enseñan, con su sueldo!, nuestras vergüenzas). No, evidentemente no todos.

    Aun así creo que desde el primer momento (y no sé -no ni poco- por qué sale Blanco a los cero coma segundos diciendo un supuesto sueldo que cobran los controladores, cuando su protesta no va de eso), desde el primer momento, la multiplicidad de comentarios que sólo desprendían odio hacia un colectivo determinado ha sido, cuanto menos, curiosa. Y la de mensajes que empezaban diciendo “me da lo mismo las motivaciones que”, un no quiero saber nada vergonzoso, soy tonto y odio, en un primer momento también han sido de ojito con lo que somos…

    No sé. A mi particularmente las reacciones de los que protestaban no me levanta ninguna pasión (¿será porque estos últimos días me he mirado la tele muy en la distancia y he leído el periódico del mismo modo?). En cambio, para mi forma de ver las cosas, hay dos reacciones que si que me parecen apasionantes: 1-la primera (la que menos, de estos ya espero poco) la del Gobierno; 2- la segunda la de la gente…

    PS: si el colectivo en cuestión se ha ganado o no EL ODIO (o la rabia) a pulso, yo no entro. Dejo esa tarea de proselitismo al Sr. Blanco, que al fin y al cabo son los que siempre han sido maestros en decirle al resto si lo que se les venía encima se lo tenían o no merecidos (esclavitud, atraso, hornos crematorios, sida, crisis, etc… putos Negros).

  204. #0 Adrian Vogel dice:

    Lo que dice Walter sobre los controladores va a misa en lo que a mí respecta. Conozco bien -y detalladamente- la situación y es tal y como él la refleja. También concuerdo en lo que afirma del ejercito (tengo un contencioso con Don Ricardo al respecto en A sueldo de Moscú). En lo que discrepo abiertamente es en lo del Barça… Me gustaría añadir que Aragoneses, fontanero mayor de Aznar, es intimo de varios controladores y de su cúpula. A buen entendedor pocas palabras bastan.
    P.D.: cuando el convenio de 1999 el Ministro de Fomento era Rafael Arias Salgado, no Álvarez Cascos (fue su sucesor en el 2000).