dic 20

El último Publiscopio da al P…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 14:04

El último Publiscopio da al PP 13,2 puntos sobre el PSOE. Por ponerlo en contexto: por encima de cinco o seis puntos ya sería mayoría absoluta y Joaquín Almunia perdió por 10,5 puntos frente a Aznar en el 2000 http://kcy.me/1exl

157 comentarios en “El último Publiscopio da al P…”

  1. # Karls Kovas dice:

    Salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.

  2. #0 Alqui dice:

    El mayor sueño de la españolada hecho carne en Rajoy: Como llegar a la cima siendo un inútil o aplicación practica del principio de Peter.

  3. #0 Juanma Santiago dice:

    Por seguir en contexto: es la distancia que sacó el PSOE al PP en 1989 (175 diputados frente a 107), y la mayoría absoluta de Aznar en 2000 (183 diputados frente a 125) se produjo con 10,5 puntos de diferencia.

    A estas alturas, no creo que baste con quitar a ZP y poner a Rubalcaba (quien, por otra parte, no creo que tenga muchas ganas de meterse la hostia que debería meterse ZP como cabeza de cartel).

    http://www.lavanguardia.es/opinion/20101220/54089893324/la-agenda-de-rubalcaba.html

  4. #0 depaso dice:

    Los sondeos valen de lo que valen. El futuro no está escrito, lo escribimos con lo que hacemos, o dejamos de hacer. Podemos empezar a cambiar todo, ahora.

  5. #0 murcielago dice:

    Estas encuestas pueden quedar pronto en nada, para bien o para mal. Quiero decir que si el año que viene España no puede colocar su deuda pública, si llega el default, si nos interviene Merkel & FMI,… puede que esta vez sí que la gente salga a la calle. Y si estoy en lo cierto, si por fin se rompe la paz social, si la gente espabila un poquito e identifica correctamente a los responsables, dejando a un lado sus sectarismos y fobias particulares,… puede que por fin una gran mayoría de ciudadanos tengan muy presente que lo que hace falta en este país no es un intercambio de cromos, que lo que realmente hace falta es un cambio de las reglas que rigen nuestra democracia,… Sí, soñar es gratis,… sólo me queda desear que, en caso de movilizaciones numerosas, no haya que lamentar daños colaterales en forma de pérdidas de vidas humanas.

  6. #0 jincho dice:

    ¿Nadie en el psoe reacciona? ( Y lo de Bono no cuenta; eso no es reacción, eso es reaccionario).

    Sl2

  7. #0 elreydelabaraja dice:

    Allá cada cual. Todos somos mayorcitos (más de 18 años, ¿no?) y cada uno sabe valorar las opciones que hay y tomar la decisión que tiene que tomar.

    Para mí, personalmente, está claro: Zapatero será muy malo malísimo porque se está comiendo el marrón de las famosas “reformas” impopulares, y será todo lo traidor de las esencias de la izquierda auténtica que ustedes quieran por tomar las decisiones que está teniendo que tomar. Pero también ha hecho lo que ha hecho antes de que llegase la crisis y ha demostrado de sobra que lo que hace no es lo que quiere hacer si puede elegir, sino lo que (cree que) tiene que hacer en este momento. Como digo, terrible, lamentable, horrible. Pero yo en las próximas elecciones ni voy a votar a Rajoy (ni a Esperanza, ni a Gallardón, ni al mismísimo Bruce Willis si se presentara por el PP) , ni voy a votar al “partido de Rosa Díez” (vaya un nombre), ni voy a votar a los nacionalistas de mi pueblo, ni voy a votar al partido comunista, ni, por supuesto, me voy a quedar en mi casa.

    Y ustedes hagan cada uno lo que estime oportuno, que entiendo que cada uno verá las cosas a su muy legítima y válida manera.

  8. #0 Indel dice:

    ¡Qué más da! Si al final gobiernan los mercados.

  9. #0 jose luis dice:

    La cosa está como para emigrar bien lejos. Hay demasiado votante que con tal de castigar al PSOE no le importa castigarse también a si mismo. Ojo, no digo que el PSOE no merezca castigo… ¡pero los que no merecemos castigo somos nosotros!. Yo castigaría al PSOE, pero no votar, o votar al PP, es castigarme a mi mismo!! Y si, hay otros partidos minoritarios, lo sé, partidos que no gobernarán nunca jamás, y que solo venderán su voto a unos o a otros según lo que puedan sacar. Y si, estamos de acuerdo, el sistema político que tenemos es una basura, una jodida mierda, por que al final es un bipartidismo de listas cerradas que te obliga a votar algo que no quieres porque sabes que la alternativa es aún peor……

    La otra es empezar a sudar de todo, y lobotomizarse por la vía rápida: la liga, sálvame, donde estás corazón, gran hermano, sálvame deluxe, la esteban, la isla de los famosos, etc.

  10. #0 Mario dice:

    Y esta semana ¡Ley Sinde!

    Van a batir records.

  11. #0 1001 Medios » Blog Archive » Medios socialmente responsables dice:

    […] miembro del equipo fundador de Periodismo Humano, uno de los medios invitados. Junto a él estaban Ignacio Escolar, Juan Carlos Blanco, de El Correo de Andalucía, Antonio Salvador, de El Mundo de Andalucía, Maite […]

  12. #0 ipon dice:

    #7

    El PSOE perdió las elecciones hace muchos meses. Lo peor que puede hacer un partido es traicionar a sus bases y ZP no ha explicado los motivos de las reformas, ni su postura de fondo.

    Ya están diciendo que 67 años no es suficiente. En vista de que el gobierno hace lo que le dicen, la sociedad es la que entiendo que debe poner freno a esta estafa. Hay que decir basta ya. A los de ahora y a los que vengan. No somos sus esclavos.

  13. #0 oditèF dice:

    Si es que ZP se lo ha currao a pulso.

  14. #0 emigrante dice:

    Otra diferencia es que IU llegó al 2000 con más de veinte diputados y un pacto preelectoral entre Frutos y Almunia. El 2012 se darán con un canto en los dientes si consiguen mantener los dos que le quedan. Imaginate a Mariano con dos tercios de la cámara y la llave para hacer y deshacer constituciones.

  15. #0 Patente de corso dice:

    Menos lobos. ´

    El imperio mediático de la progresía revenida lo que trata de es de confiar a los nuevos votantes del PP de que esto está ganado y también de promover a Rubalcaba, a ver si el hostión no es de antología.

  16. #0 O profundador dice:

    # 12

    “ZP no ha explicado los motivos de las reformas, ni su postura de fondo”.

    ¡Ahí le has dado! El problema del Gobierno (y, por extensión, del partido que lo respalda) no consiste únicamente en que haya tomado medidas que su base social contempla con gran desagrado (por decirlo de una manera suave). Hay dos errores añadidos:

    (a) No haber hecho ningún esfuerzo serio para intentar justificar el cambio de postura.

    (b) No haber ofrecido nada a cambio; y digo “nada” porque el tan cacareado nombramiento de Rosa Aguilar y Valeriano Gómez, por sí solo, no es nada. Muy equivocado está Zapatero si cree basta con eso para cortar la sangría de votos.

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Mayoría absoluta del PP? Pues nada, sigo mirando lo de emigrar, que cada vez le dan a uno más ganas.

  18. #0 Elpidio Asumera dice:

    ¿Y en Andasulía que dicen las encuestas?
    Parece ser que ni sumando los diputados de PSOe e IU sacan ventaja al PP.
    Seguid así entregándonos a las fauces de los lobos en todos los sentidos.
    Habrá quye agarrar el cayado y la recortá para acabar con los lobos ya que los guardas no hacen nada por la clase trabajadora.

  19. #0 O profundador dice:

    # 18

    “Habrá quye agarrar el cayado y la recortá para acabar con los lobos ya que los guardas no hacen nada por la clase trabajadora”.

    ?????????

  20. #0 Elpidio Asumera dice:

    #10 Mario
    Le están dejando en bandeja todo lo chungo ya resuelto a los fascistas del PP.
    Incluso con apremio, no vaya a ser que se adelanten las elecciones y con el PP en el poder a la borregada PSOERA le de por alborotarse.
    Para que queremos PP si ya tenemos PSOE y viceversa.

  21. #0 Patente de corso dice:

    17, 18.

    Es que, pudiendo tener el original, buena gana de conformarse con la copia.

    Que termine de hacer el trabajo sucio y luego que convoque elecciones.

    España quiere volver al calorcillo de la derecha que tuvo entre 1996 y 2004.

  22. #0 Antropomorfo dice:

    El PSOE se va a dar tal batacazo que con IU van a sumar 20 diputados y conformar el grupo mixto con huevo. Supongo que lo siguiente será hacer alguna revolución en Asturias o manifestarse en la calle Genova con unos cuantos pies negros y perroflautas.

  23. #0 jincho dice:

    ¿Ganará rajoyin las próximas generales?. Si, por desgracia.
    ¿Ganará por mayoría absoluta?. Si, por desgracia.
    ¿Se hundirá el psoe, hasta casi desaparecer?. En ello está Zapatero, Por desgracia.

    Lo malo es que el psoe ha jugado en muchas otras ocasiones a lanzar el mensaje de que viene la derechona malvada. Y Ahora, cómo en el cuento del lobo nadie se lo va a creer, despues de todas las medidas de-derechas-de-toda-la-vida que está tomando zp. Menudo hostión NOS van a pegar estas imbecilidades de zp. Repito la pregunta, ¿NADIE EN EL PSOE REACCIONA?, ¿ Con qué “artistas” pactarán ahora para que salgan a la calle a pedir el voto?

    sl2.

  24. #0 Elpidio Asumera dice:

    ¿Os jode PSOCIATAS?
    ¿Vais a perder todas las prebendas?
    Que os den por el culo y haberlo pensado antes de hacer políticas sociales de derecha, con decretos y militarizaciones fascistas que no se produjeron ni durante el franquismo.
    Esto solo se soluciona colocando a más de cuarenta diputados de IU en el Parlamento.
    Adelanto de las elecciones antes de que las derecha del PSOE y la extrema derecha del PP nos lleven a la absoluta esclavitud.
    Vota IU.

  25. #0 O profundador dice:

    # 20

    “…la borregada PSOERA…”

    Es necesario que IU crezca, desde luego… ¡pero en los dos sentidos de la palabra! No se trata sólo de aumentar el tamaño de la representación parlamentaria, sino también de madurar; más aún: sin esto, no habrá aquéllo. Y cuando digo “madurar” no estoy pensando en una conversión al socioliberalismo; pienso únicamente en la conveniencia de que sus autotitulados representantes en este foro (y en otros muchos) NO INSULTEN A SUS VOTANTES POTENCIALES LLAMÁNDOLOS “BORREGOS”. Porque IU sólo podrá crecer captando votantes del PSOE desencantados, ¿verdad? Aunque lo mejor alguien cree que el futuro pasa por movilizar a los abstencionistas sistemáticos, de los cuales sólo nos consta que no votan (lo de que son de izquierdas es una mera suposición).

  26. #0 FuzzyLogic dice:

    #5 murcielago

    …sólo me queda desear que, en caso de movilizaciones numerosas, no haya que lamentar daños colaterales en forma de pérdidas de vidas humanas.

    …Igual ahorcan banqueros y políticos, igual ametrallan manifestantes o igual en la Revuelta Que Vendrá les da por fusilar burbujos. Y es que los paletos engreídos nunca son del gusto de nadie.

    Vaya usté a de sabé.

    P. S. No lo he podido resistir.

  27. #0 Prado dice:

    hay mucho descontento, mucho paro, muchas colas en el Inem, muchas colas en Caritas, mucho joven desorientado, muchos padres de familia que no saben como pagar la hipoteca, mucho anciano que no le llega la pensión para cubrir los gastos fijos, etc.Lo más lógico es que perdiera el psoe y yo creo que perderá y ganará el PP un partido que cuando estuvo en el gobierno creo las condiciones para que hubiera trabajo y prosperidad. Hay Esperanza

  28. #0 Elpidio Asumera dice:

    #25 O profundador
    Los PSOEROS siempre pensando en clave electoralista.
    La verdadera catástrofe es la liquidación del escaso estado del bienestar que están llevando a cabo.
    Pero a vosotros solo os importa el desastre electoral al que vuestro malhacer fascistoide os está arrojando.
    Como se os ve el plumero.

  29. #0 José dice:

    Es que eso de pedir sacrificios a la gente tiene muy mal futuro… Papá estado debe tratar a sus retoños como niños mimados a los que hay que darle una cosa, y luego otra, y luego otra más. Eso hizo Zapatero (papá estado) durante varios años, y por eso ganó una elección y le fueron bien las encuestas hasta principios del año pasado. Pero en cuanto dijo que se había acabado el dinero y los regalitos y era tiempo de hacer sacrificios y ajustarse el cinturón, pues la cosa se torció. De todas maneras, una cosa son las encuestas y otra la realidad; dudo mucho que IU saque tantos votos, y que haya más de dos millones de personas dispuestos a tirar su voto votándoles (votar a IU actualmente y no votar vale lo mismo, no pinta nada en el Parlamento). Y también dudo que ese más del 50% de antiguos votantes del PSOE que dicen que no van a votar se acaben absteniendo realmente y dejen que otros decidan el destino de su país en un momento histórico como serán las próximas elecciones. Al final, irán a votar, y ya veremos que pasa entonces.

  30. #0 O profundador dice:

    # 24

    Con algunas personas no se puede razonar… Lo más lastimoso es cómo copian los mantras de la derecha (“sociata [sic] = prebendado”).

    ***

    Aunque, pensándolo bien, aquí hay algo que me huele a chamusquina: “…con decretos y militarizaciones fascistas que no se produjeron NI DURANTE EL FRANQUISMO”. No sé, no sé… A lo mejor a alguien se le ha ido un poquito la mano a la hora de interpretar el papel de rojo rojísimo. Es un suponer, que conste.

  31. #0 Dibujo Animado dice:

    A mí me hace mucha gracia la izquierda auténtica alegrándose de la mayoría absoluta del PP. El pueblo pagará por no haber escuchado al porfeta, auténtica voz de Dios. Así ha de ser. Que llueva el fuego y el azufre. Cuánto daño ha hecho el judeo-cristianismo.

  32. #0 Prado dice:

    yo lo he oido esta mañana en varias emisoras de radio, allí no decian que el PP roza la mayoría sino que daban por hecha la mayoría, ahora bién no me fio de los que hoy gobiernan Andalucía porque pueden dar un golpe de efecto de esos como que si gana las elecciones el psoe le daran a cada miembro de una familia 500 € sin trabajar y un viaje a las Bahamas.Cosas por el estilo las he oido yo. Ejemplos:
    – A todas las amas de casa andaluzas se les pagará unas merecidas vacaciones en la playa que más le guste.
    – Todos los edificos de pisos que no tengan ascensor se los pondrá gratuitos la Junta de Andalucía.
    Y un montón de mentiras más. No nos podefos fiar de los andaluces.

  33. #0 FuzzyLogic dice:

    #25 O profundador

    ¿No le extraña que “la izquierda verdadera” se exprese como el monigote de la izquierda tal y como la imagina la derecha? ¿O que replique los argumentos del TDT Party?

    A mi no me sorprende en absoluto.

  34. #0 O profundador dice:

    # 28

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZ…

  35. #0 Dibujo Animado dice:

    Los votos y el poder no importan, lo que importa es lo puro que sea tu corazón. La catarsis mola un puñao.

    Cómo es la adolescencia, tú.

  36. #0 Elpidio Asumera dice:

    Es que eso de pedir sacrificios a la gente tiene muy mal futuro… Papá estado debe tratar a sus Jefes de los mercados y los bancos como a niños mimados a los que hay que darle una cosa, y luego otra, y luego otra más. Eso hizo Zapatero (papá estado) y eso sigue haciendo durante varios años.

  37. #0 O profundador dice:

    # 35

    + 1

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo sigo pensando que el problema es el judeo-cristianismo, que todo lo impregna, especialmente a la izquierda auténtica.

  39. #0 Kuryakin dice:

    Juer, hacía tiempo que no me pasaba por aqui…¡¡¡que desastre!!!.

    Veo que hay gente que quiere emigrar, pueden venir a los Estados Unidos…se está de puta madre.

    Por cierto…Tengo razones (no motivos) para creer que el PSOE se va a pegar una hostia de las que marcan época.

    Alguno va a sufrir mucho…ya me jode, ya….pero que se le va a hacer.

    Ale, solo queda un añito mas para disfrutar de lo votado, después, a joderse, por “listos”…¡¡¡¡que viene el PP!!!…jaaaaaaaajajajajjaaaaaaaaaaaaaaajajaa

  40. #0 Elpidio Asumera dice:

    Si si.
    Los adolescentes somos nosotros, los de IU, pero El PP dispara de nuevo su ventaja sobre el PSOE.

    Les separa una brecha de 13,2 puntos. El PP lograría el 43,2% de los votos y el PSOE, el 30%.
    ¡¡Que os follen pseudo-socialistas!!
    Y no será por no haberlo advertido por activa y por pasiva.

    Os habéis vendido a los mercados y habéis vendido nuestro futuro al PP.
    ¿Que más podemos pedir para sentirnos jodidos de por vida?
    Zapatero no nos folles más.

  41. #0 O profundador dice:

    # 40

    “¡¡Que os follen pseudo-socialistas!!”

    Psssst! Ahora que no nos oye nadie, permítame que le haga una pregunta: usted en comprensión lectora no destacó nunca, ¿verdad?

  42. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Estados Unidos? Pues menudo remedio, Kury.

  43. #0 Dibujo Animado dice:

    En el fondo la izquierda auténtica no deja de ser cómica, como toda buena tragedia.

  44. #0 Elpidio Asumera dice:

    #41
    Pues miratú.
    En comprensión lectora si que destacaba. Y en retentiva sobre lo leído también.
    Y la retentiva me dice que tu eras de los que hace unos días defendían los decretazos y los militarazos del P(SO)E. Así que muy alejado de su pseudo-socialismo neoliberal y mercantilista no debes andar.
    Por cierto:
    Ni goebelesiano ni goebbelesiano.
    El drae no recoge ninguno de los dos términos. Listillo pseudo-sociata, que eres un listillo pseudo-sociata.
    Y ahora te puedes lanzar, con ayuda de tus compinches pseudo-sociatas, a todas las descalificaciones que se os antojen y a arrogaros las verdaderas posiciones de izquierda que soleis.
    Pero ya no cuela y El PP dispara de nuevo su ventaja sobre el PSOE.

    Les separa una brecha de 13,2 puntos. El PP lograría el 43,2% de los votos y el PSOE, el 30%.
    ¡¡Que os follen pseudo-socialistas!!

  45. #0 federicafellina dice:

    Esto es por obra y gracia de lo que podríamos llamar lógica de la endemia; es una lógica carente de toda ídem, pero excedentaria en constantes de índole patológica. Cuando la praxis política se mueve en círculos viciosos da absolutamente lo mismo que gobierne este o el otro, porque las siglas no son relevantes cuando se ha acabado por neutralizar las diferencias políticas entre siglas; así rula el bipartidismo desde que el bipartidismo existe: un reconocible movimiento de ida y vuelta como el de las olas de la mar que vienen y van. El pueblo se desanima ante la falta de estímulos edificantes o indicadores de mejoras progresistas y acaba resolviendo su voto a pajitas, o simplemente regalándoselo al partido que más rabia le dé; de cualquier modo, la decadencia está garantizada.

  46. #0 poliket dice:

    En un sistema sin sentido que va sólo hacia el abismo (más allá de los recortes a todos los niveles, que ya veremos como repunta el consumo), el consumo exponencial cuando lso recursos son ilimitados, el suicidio del PSOE es de lo más atinado.

    ZP no está acabando, jodiendo, las condiciones de vida de muchos (sorteo de navidad, reducción de 426 euros para los parados de larga duración, mayores de 45 años sin trabajo y con cargas familiares, enhorabuena a los agracidados; ley hipotecaria injusta, la banca siempre gana, y desalojamiento exprés, a la puta calle, enhorabuena de nuevo a los agraciados), ZP está acabando también con la esperanza (esperanza que no era más que un puto engaño -representativo lo llaman, cuando no es más que servidumbre al que está en lo más alto, los grandes capitales, los mercados-)

    Con salud que se lo coman. Y, los de abajo, más allá de comprar lotería (ilusos!), esto es sistémico, vayan trabajando las relaciones, las bases.

  47. #0 _x_X_x_ dice:

    Ya despues de robarle el programa electoral al PP y entregarse en brazos de la Iglesia con el entierro de la ley de libertad religiosa a ZP ya solo le queda el nombrar a Bono candidato, el electorado eligira entre el Frente Judaico Popular y el Frente Popular de Judea.

    Y entre el original y la copia la gente siempre prefiere el original.

  48. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo ha buscado en el DRAE para ver qué coño le estabas diciendo. Te tienes que reír.

    La adolescencia es así.

  49. #0 fofito dice:

    Pues a todos aquellos que van a emigrar si gana el PP, como Dibujo Animado, les recuerdo que aún quedan rincones del mundo al margen de la economía de mercado y que disfrutan de todos los placeres del socialismo real:

    -Cuba
    -Birmania
    -Corea del Norte

    Escríban un postal cuando lleguen. (Si se lo permite el kommisariat.)

  50. #0 Elpidio Asumera dice:

    #48 Dibujo Animado
    Tú más vale que te calles y estés más por la faena, que todavía tengo un cierto respeto por tus comentarios y no quisiera tener que perderlo.

  51. #0 Dibujo Animado dice:

    Perder la voz o perder la estima de un TDLC de la IA. Ojalá todas las elecciones fueran tan fáciles.

  52. #0 Dibujo Animado dice:

    #49 fofito

    Payasos que creen que la alternativa al nacional-catolicismo es el juche postmoderno. Esos payasos que siempre dan tanta risa y tanta pena.

  53. #0 Pfff dice:

    #39 Kuryakin

    ¿Va a venir el PP?…Pero…¿No quedamos en que iba a venir IU?

    ¡¡nahhhh!!, que no va a venir, que gana el PSOE otra vez, joder…

  54. #0 nu dice:

    Lo importante, lo que tanto PSOE como PP planean y ejecutan, lo voy a poner en palabras del embajador USA (cable WIKILEAKS), que consideraba buen candidato a Camps para continuar “la cooperación bipartidista”, en sus propias palabras.

    Es decir, votar a uno u otro es lo que ambos esperan y potencian. Eso significa que las políticas del PP son vendecidas por el PSOE y viceversa. La oposición que se hacen sólo radica en conseguir el poder los siguientes cuatro años; que nadie espere cambios fundamentales en una dirección que no sea la de respetar este status quo capitalsita en el que vivimos.

  55. #0 O profundador dice:

    # 44

    “El drae no recoge ninguno de los dos términos”

    Es que lo correcto es “goebbelsiano”, que era lo que yo decía; aunque “goebbelsiano” tampoco figurará en el DRAE, como no figuran “keynesiano”, “reaganiano”, “tatcheriano”, “clintoniano”, “zapaterista”, etc., etc., etc. Y es que el DRAE no es un diccionario enciclopédico, caballero, sino un diccionario de lengua, que no es lo mismo.

    “a todas las descalificaciones que se os antojen”.

    Pero vamos a ver, hombre, vamos a ver: ¿quién es el que está descalificando aquí?, ¿quién es el que parece incapaz de escribir cinco líneas sin agredir verbalmente al discrepante?

    “… a arrogaros las verdaderas posiciones de izquierda que soleis”.

    ?????

    # 48

    “Tu más vale que te calles”.

    La cosa es clara: o es Ud. un Patente de Corso jugando a izquierdista, o es Ud. un Patente de Corso de izquierdas (por desgracia, también los hay). Y me prometo a mí mismo no volver a polemizar con Ud. de ahora en adelante, porque es una verdadera pérdida de tiempo.

  56. #0 Jota dice:

    #38
    Y que lo diga usted.
    1/ La metáfora como argumentación lógica: “las dos orillas”.
    2/ Los conceptos espirituales: “Llegará un día en que el alma inmortal del PCE se transmigrará en IU”
    3/ El lenguaje cargado de emociones visuales: “El PSOE ha mordido mi mano abierta”
    4/ El mantra repetitivo: “programa, programa, programa”
    5/ La apelación a voces ocultas: “pero silencio, callémenos nosotros; escuchemos a las bases, que hablen las bases”
    6/ El lenguaje críptico cuando uno no se quiere mojar: “Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan”

    y este mi favorito, cuyas connotaciones “contra el onanismo” son más que evidentes: “si votáis al PP para castigar al PSOE, tendréis un minuto de placer, y 4 años de castigo”

    Nota: escribo de memoria, que no se me tome literalmente.

    Sorprende que los comunistas no sean conscientes de la hilaridad que provocan fuera de la secta.

  57. #0 Dibujo Animado dice:

    #56 Jota

    Esas son superficiales. A mí me interesan más las de fondo, que son más jodidas. El mesianismo, el castigo divino a los impuros, la catarsis final, el sacrificio del hombre en este mundo para obtener el paraíso en el otro… Eso sí que es jodido.

  58. #0 Elpidio Asumera dice:

    #55 O profundador
    Y tu lo que eres es un perfecto gilipollas colaboracionista, de los que han hacho todo lo posible por dar la próxima victoria electoral al PP.
    Me consta.
    Lo que ya no me consta tanto es el tipo de recompensa que os van a dar.
    Lo que también me consta que es para eso para lo que hacéis méritos.
    A las pruebas y a los hechos me remito:
    El PP dispara de nuevo su ventaja sobre el PSOE
    Les separa una brecha de 13,2 puntos. El PP lograría el 43,2% de los votos y el PSOE, el 30%.
    Los Peppesunos os estarán eternamente agradecidos.

  59. #0 Pfff dice:
  60. #0 Starman dice:

    #14 “Imaginate a Mariano con dos tercios de la cámara y la llave para hacer y deshacer constituciones.”

    Ni en mis peores pesadillas. Sería como tirar a la mierda todo el estado de derecho de una sentada, clavar las tapas de nuestros ataúdes desde dentro…. que espanto.

    Por suerte, insistir, esto no es un bipartidismo. Hay otras opciones, y si IU no es del agrado del respetable por lo que sea recordemos que vamos a tener otras opciones, como el partido verde cuyo nombre ahora no recuerdo… ese

    Lo suyo, de todos modos, es salir a la calle en Enero, parar el país antes de que seamos nuevamente los de siempre los que paguemos los platos rotos de la crisis y sus verdaderos culpables salgan aún más ricos de lo que ya son…. que ya está bien, cojones

  61. #0 Pfff dice:

    Pringaos los de anonimus valencia…pringaos…

  62. #0 Dr.Turbio dice:

    El PSOE “impresiona” a Angela Merkel, decepciona a sus votantes y la culpa de todo la tiene IU. Cuánta razón tenía Luis García Montero cuando habla en Público sobre el “voto inútil”.

    http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/66/sobre-el-voto-inutil/

    Los votantes del PSOE vuelven a sacar la “pinza” (esa pinza que consistió en que IU criticaba la corrupción mientras el PSOE y el PP votaban juntos las Empresas de Trabajo Temporal). No hace mucho Manuel Rico criticaba a IU Madrid por tener una actitud pasiva ante la corrupción del PP. ¡Fue IU quien descubrió parte del pastel de la Gürtel, como la inexistente campaña “made in Madrid”!

    http://trincheradigital.com/?cat=70

    La excusa es que la diputada encargada de esos temas, Reyes Montiel, se ha marchado a Equo. Rico ni siquiera ha esperado a que su sustituta tome posesión de su escaño para valorar un posible cambio.

    El problema con el que se van a encontrar los simpatizantes del PSOE es que “El País” o la SER no creo que esté interesado en lanzar ese tipo de mentiras en este momento, Público no debería, los lectores de izquierda no somos como los de “El Mundo” y, sobre todo, hay una pinza, perdón coalición en Euskadi entre el PSE y el PP una de cuyas primeras medidas fue subir el precio de las VPO (IU hizo que fuesen el 50% de las construidas) porque “distorsionaba el mercado”.

    Si IU es inteligente utilizará las mentiras de los recaderos de los mercados en provecho propio.

  63. #0 Pum Muky dice:

    #58 Elpidio Asumera
    Miradlos a todos los colaboracionistas con la gran banca y los PPsunos.
    El P(SO)E militarizador y que gobierna a golpe de decretazo anticonstitucional
    que vende las empresas públicas a las multinacionales.
    Que bien nos han abierto el culo a los trabajadores a la vez que le han abierto el camino a los cristo-fascistas del PP.

    GRACIAS PSEUDO-SOCIALISTAS. MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS.
    LOS VUESTROS GRACIAS A VUESTRAS PENSIONES VITALICIAS A LOS SIETE AÑOS DE CARGO Y VUESTROS CHANCHULLOS (VED A FELIPITO) SEGURO QUE NO TENDRÁN PROBLEMAS COMO EL RESTO DE LOS HEREDEROS DEL FRANQUISMO, CASA REAL INCLUIDA.

  64. #0 Madrid dice:

    Todavia queda mucho. Y solo de pensar que el PP puede llegar a la Moncloa me da dolor de estomago, y eso que solo lo piendo de pasada, sin creermelo y sin pararme en ello.
    Zapatero lo esta haciendo… como el cree que esta bien, no se hasta que puento le quedan opciones, no se porque no se han subido impuestos a los qeu mas tenian y que con la crisis tienen mas aun, no se realmente que pasa. Pero lo que esta haciendo es suicidarse y eso es bastante tonto teniendo opciones. Ahotra bien, hay algo que hacen fatal, y es la comunicacion con los ciudadanos, no llegan, ahi el PP, con la demagogia barata y populachera gana y en mas de 13.

  65. #0 Pum Muky dice:

    ¿No hay vergüenza en las bases o en las ejecutivas intermedias del P(SO)E?

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues teniendo en cuenta la ley Sinde o alguien está contando con la Gurtel y el fin de las ETA o me estoy perdiendo algo…

    A veces es difícil diferenciar al fachitroll de la izquierda auténtica.

  67. #0 Pum Muky dice:

    En el P(SO)E la democracia interna también brilla por su ausencia:
    http://www.psoe.es/ambito/izquierdasocialista/news/index.do
    A estos se los pasan por el forro del capullo de la rosa.

  68. #0 Rorschach dice:

    Esto se acaba. El último que apague la luz.

  69. #0 grupo mixto dice:

    Garzón y Marlaska desmienten la noticia de ‘El Mundo’ sobre Faisán

    “Desmentimos categóricamente la información que publica el diario El Mundo en su edición de hoy. Es falsa”. De esta forma, y a través de un comunicado conjunto, los magistrados de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska y Baltasar Garzón

  70. #0 Starman dice:

    El PSOE ha cabado una tumba muy profunda. Y o ahora resulta que todo ha sido un ejercicio de distracción y van a deshacer todas las reformas antisociales o a este paso les va a costar sacar grupo propio en el congreso.

    #64 Si le uqedaban opciones. Podía haber salido a la televisión y haber dicho, hace un año o dos “señores, tenemos estas presiones para hacer todo esto (recortes, bajadas de sueldo, reforma laboral)” y haber afrontado unas reformas drásticas pero persiguiendo al que tiene montañas de dinero en metálico bajo la almohada, al que contrata de forma ilegal, al que utiliza dinero público para enriquecerse sea del partido que sea…. vamos, lo que se dice una política de izquierda. Está haciendo una política tan de derechas que al PP le cuesta mantener el ritmo.
    Creo que si Equo e IU se lo trabajan bien le pueden arrancar al PSOE facilmente dos millones de votos en total. Será una putada porque gracias al sistema electoral de mierda, que el PSOE no ha querido reformar, el PP obtendrá una mayoría que no se merece, pero será una clara llamada de atención. Lo que está claro es que nadie que vote en conciencia a un partido de izquierda se sentirá engañado si el PSOE pierde de forma clamorosa. Se lo merecen. El PP tampoco se merece ganar, pero ya sabemos lo que tiene la derecha borreguil.

  71. #0 Pum Muky dice:

    #69 grupo mixto
    Como si valiera algo la opinión de ese prócer de patria en el exilio que es Garzón.
    Los pseudo-socialistas se lo han cargado y han permitido al fascio militante su destitución por, a saber, rencillas y vendettas de la vieja guardia y los barones pos-falangistas y opusinos del propio P(so)e.
    Ahora a chuparla.

  72. #0 grupo mixto dice:

    http://www.hazteoir.org/alerta/34706-proyecto-zapatero-revienta-aforo-en-madrid

    Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad,

    con la mayoria del PP todos estos hijo de putas ocuparan cargos importantes

  73. #0 grupo mixto dice:

    Los padres, contra la retirada de los belenes en las escuelas
    http://www.hazteoir.org/noticia/35007-padres-retirada-belenes-en-escuelas

    con la mayoria del PP todos estos hijo de putas ocuparan cargos importantes

    para todos estos hijos de putas zp es un rojo peligroso

  74. #0 grupo mixto dice:

    El PP arrasa también en Andalucía

    http://www.hazteoir.org/noticia/35006-pp-arrasa-tambien-en-andalucia

    lo de Andalucia puede ser lo más triste de todo, alguien imagina a Andalucia gobernada por estos hijo de putas.

  75. #0 grupo mixto dice:

    El Gobierno no cumple su compromiso con el Valle de los Caídos

    http://www.hazteoir.org/alerta/35002-gobierno-no-cumple-su-compromiso-libertad-culto-en-valle-caidos

    la derecha siempre vota

  76. #0 Starman dice:

    @Grupo mixto: El problema aquí no es solo que viene el malo malísimo del PP con los cristofreaks detrás. Eso ya lo sabemos todos, y cualquiera que milite en el ateísmo activo sabe que están ahí y que son muchos y muy fuertes. Pero el PSOE ha desperdiciado 8 años, 8, en absolutas memeces y ahora no vamos a tragar, al menos yo, más litros y litros de bilis votando para perpetuar un sistema bipartidista que aborrezco. Este estado es una basura, y si se pudiera destruirlo hasta los mismos cimientos para construir un socialismo libertario yo aportaría pico y maza de cantero.

    Me contó un amigo, esto es un chascarrillo para que vea usted por donde van los tiros de las religiones en los partidos políticos, que en la primera ejecutiva del PCE después de legalizado había dos jesuítas. Joder, dos jesuítas en un partido comunista. Tiene huevos. Con esto le quiero decir que no solo es nefasto que los cristofreaks estén en el PP, pues son un todo uno. Lo lamentable es que en el PSOE y hasta en el PCE haya grupos cristianos, como los cristianos de base y esa otra gente que no son ni chicha ni limoná. Las religiones, todas ellas, a tomar por culo. A la casa de cada cual, y que no salgan. Pero en todos los partidos. En todos.

  77. #0 Pum Muky dice:

    ¿Veis a lo que me refiero?
    #72 grupo mixto
    http://www.hazteoir.org/alerta/34706-proyecto-zapatero-revienta-aforo-en-madrid
    Esta es la mierda que habéis propiciado.
    Y encima jodiéndonos al resto de los ciudadanos y trabajadores.
    Nos habéis arrojado en brazos de la extrema derecha ideológica, política y económica.
    Esto nunca se le podrá perdonar al P(SO)E.
    El fin de cien años de mierdas pequeño burguesas.

  78. #0 depaso dice:

    “Pero el PSOE ha desperdiciado 8 años, 8, en absolutas memeces y ahora no vamos a tragar, al menos yo, más litros y litros de bilis votando para perpetuar un sistema bipartidista que aborrezco”
    Eso es cierto, hasta lo de ahora no vamos a tragar. Si dejamos el PP en el poder vamos a tragar aún más bilis, bipartidismo y mierda en general.
    En lo de las religiones me ha tocado vd. la vena: Totalmente de acuerdo, hasta los cojones estoy del buenrollismo de baratillo. ¿Qué coño es eso de confraternizar con el enemigo, hostias?

  79. #0 Starman dice:

    #78 La polémica es:
    – Votar al PSOE a pesar de toda la mierda para que no gobierne el PP
    – Votar en conciencia a pesar de que gobierne el PP con toda la mierda

    … joder ¿y no hay una opción de usar una “vida extra”? ¿No podríamos emigrar a Siberia, al Ghobi o a algún otro recóndito confín donde no haya mucha gente a la que molestar?

    Si me dan a elegir, prefiero votar en conciencia.

  80. #0 Vidal dice:

    “Viva el Rey”

    Don Alfredo I. Rey de España y V de Alemania (Primer monarca socialista de la Dinastía PSOE)

    http://www.eljueves.es/2010/12/20/rubalcaba_omnipresente_insiste_que_quiere_ser_sustituto_zapatero.html

  81. #0 erótica anchoa dice:

    79 Starman, lo importante es ir a votar que luego viene la melancolia y luego la antomia de la melancolia. la puta derechona vota siempre

    he leido que el fabulador Miralle dice ser ser licenciado en Periodismo y en Derecho y no tiene ningún estudio universitario. Son lo peor

  82. #0 Starman dice:

    #81 erótica anchoa: Desde luego.

  83. #0 Galaec dice:

    #81 Exacto. Quedarse en casa en día de elecciones y permitir que gane la derechona para castigar a un Zapatitos que parece se ha vuelto de derechas parece un contrasentido ¿no?

    Si donde yo voto IU tuviera alguna posibilidad no lo dudaría, votaría IU. Pero como no es así, pinza en la nariz y votar Psoe o aventurarme con BNG que habitualmente no se come un colín en las generales.

  84. #0 oditèF dice:

    Señores y señoras, el tal “grupo mixto” es un fake como una catedral y de los malos. El típico peperasta borderlino, vamos.
    Just in case.

  85. #0 El barbero de Rianxo, borracho de Fundador, A.K.A, el lentín o elentir. dice:

    Insisto:
    Si estuvierais a sueldo del PP no lo (se lo) haríais mejor.
    El PP dispara de nuevo su ventaja sobre el PSOE
    Les separa una brecha de 13,2 puntos. El PP lograría el 43,2% de los votos y el PSOE, el 30%.
    http://www.publico.es/espana/352510/el-pp-dispara-de-nuevo-su-ventaja-sobre-el-psoe

  86. #0 Llehnie dice:

    Bueno, la UCD se liquidó y al cabo de un tiempo, la derecha llegó al poder. Es factible, por tanto, que el PSOE desaparezca y que en un tiempo la auténtica izquierda llegue al poder. Y… bueno… algunos podéis seguir hablando peyorativamente de la “izquierda auténtica” mientras vuestra “izquierda” nos desmonta el estado

  87. #0 blavero_reloaded dice:

    Pues yo ya tengo ganas de que el PP gobierne con mayoria absoluta en ayuntamientos, diputaciones, CC.AA., gobierno central y comunidades de vecinos y que transcurridos 8 años la gente se de cuenta de que el paro ¡sigue sin bajar! ¡A ver que dicen entonces! Claro que para entonces seguramente estaré en el exilio o en la clandestinidad por rojo, ateo y masón peligroso para el Estado en virtud de lo dispuesto por el Ministerio de la Familia.

  88. #0 Galaec dice:

    Pues yo no #87

    Qué quiere que le diga, si estando en oposición a nivel nacional se dedican a enmierdar y a tapar a sus gobiernos autonómicos y diputaciones corruptos. Si aún así son los que más gritan en los bares, diciendo todo tipo de insensateces a voz en grito, como por ejemplo que darle digna sepultura a los represaliados del franquismo es “remover la mierda”, no quiero ni pensar en el ambientillo postelectoral. Qué infierno.

    La pena es que no hubieran ganado en 2008 y se hubieran comido ellos el marrón de la puta crisis… esto, quiero decir, la puta estafa financiera. ¿Pero que ganen ahora? ¿Con una supuesta previsión de crecimiento económico para 2012? Seguro que más de un peperoni se haría de oro a cuenta de la mangancia propia de sus genes y gracias a las facilidades que sin duda tendrían con un gobierno libeggal. Imagínese a franquistas, meapilas y mangantes todos en comandita y encantados de la vida. Yo me piro a Noruega 😛

  89. #0 Dibujo Animado dice:

    Con el PP la culpa de todo va a seguir siendo de ZP, no se crean.

    Lo que va a ser bonito es ver al PP aplicar sus medidas sociales de partido de los trabajadores.

  90. #0 O profundador dice:

    “Lo que va a ser bonito es ver al PP aplicar sus medidas sociales de partido de los trabajadores”.

    ¡No hay de qué preocuparse, amigo mío! Si eso sucede, entonces en 2016 la izquierda auténtica revertirá todas las medidas que haya tomado el gobierno del PP, porque obtendrá una arrolladora victoria en las elecciones general (o no, pero en tal caso habría una revolución, que es mejor todavía). Y todos seremos felices, y comeremos perdices, y colorín, colorado, la derecha se habrá acabado.

    ***

    Bueno, admito que mis pronósticos pueden no ser realistas, pero… ¿a que son bonitos?

  91. #0 O profundador dice:

    # 90

    ¡Listillo sociata! ¡Gilipollas! ¡Traidor! ¡Hooligan! ¡A chuparla! ¡La de minolles y minolles que te estará pagando RuGALcaba para venir aquí a intoxicar!

    ***

    Incluso les ahorro el trabajo de insultar. ¿Verdad que soy encantador?

  92. #0 Perro Flaco dice:

    No he votado al PSOE en mi vida y mucho tendríamos que cambiar los dos para que lo hiciera. Dicho esto, no me vale la cantinela de que lo mismo es el PP que el PSOE. Cualquiera que haya trabajado en movimientos sociales de izquierda durante la mayoría absoluta del PP, cualquiera que se las haya tenido que ver con Julia García Valdecasas o con Francisco Ansuátegui, sabe de lo que hablo.

    Tampoco me vale el votante del PSOE que se pone a soltar los mismos viejos chascarrillos y lugares comunes sobre ‘los puros’ de la izquierda, que todavía le guarda resentimiento a Anguita (¡todavía!), que reparte carnés de ‘izquierda sensata’ a la vez que denuncia a los que reparten carnés de ‘izquierda pura’.

    En mi opinión el remedio pasa por abandonar la obsesión por los procesos electorales. El voto no es la causa sino la consecuencia: de unos sindicatos en general subvencionados y dóciles; de unos movimientos sociales poco nutridos, con formación política débil y abundantes actitudes sectarias; de una población individualista y desmovilizada, heredera sociológica del ‘tú no te signifiques’ franquista y del muy español ‘yo a lo mío y el que venga detrás que espabile’.

    ¡Pero, por favor! ¿De qué nos quejamos si la propuesta que mola es un millonario como Éric Cantona hablando de sacar los ahorros del banco? Más allá de que eso no le hace al banco ni cosquillas, ¿dónde esta lo de asistir a reuniones con gente que no conoces para debatir, buscar puntos de encuentro, proyectar actuaciones, llevarlas a cabo *con tus propias manos* y evaluar su incidencia? ¿Dónde está lo de crear conciencia de clase, hacer barrio y tejer redes? ¿Dónde está lo de ‘tomar y hacer, en vez de pedir y esperar’?

    La única salida de izquierdas a esto es colectiva y de larga distancia. A la calle, que ya es hora.

  93. #0 Elpidio Asumera dice:

    #91 O profundador
    Encantador, más bien poco.
    Más bien realista y acertado.

  94. #0 Dibujo Animado dice:

    Bueno, lo mismo es el PP que el PSOE, pero por lo mal que lo ha hecho el PSOE ahora va a gobernar la derecha fascista del PP, que a pesar de ser igual al PSOE luego se ve que es peor. Todo muy coherente.

  95. #0 O profundador dice:

    # 93

    ZZZZZZZZZZZZZ…

    ***

    En cambio, con personas como Perro Flaco sí se podría debatir; cierto que lo que él ha hecho es exponer una opinión (interesante, por cierto), y no dedicarse a proferir insultos a boca llena. Esa es la diferencia entre la auténtica “izquierda auténtica” (valga la redundancia) y los impostores que confunden ser de izquierdas con escribir “P$OE”. Y que nadie me malinterprete. Escribir “P$OE” es perfectamente compatible con ser de izquierdas (¡desde luego que lo es!); es compatible, pero no es suficiente: hay que escribir más cosas.

  96. #0 Elpidio Asumera dice:

    #95 O profundador
    ¿Pero de donde habéis sacado a este gilipollas que asume y se cree con el derecho a decidir con quién se puede y con quién no debatir?
    ¿Este quién es? ¿el enchufado de Rubalcaba elegido en las primarias del dedo?
    Por lo galleguiño puede que sea el propio nariz larga explotador de los desposeidos Pepiño Blanco.
    Se significa por su carácter democrático el mendas.

  97. #0 Elpidio Asumera dice:

    Ya sé quién es.
    Un mierdas al que han encomendado (y no por lo barato) para defender el retroceso fascista del P(SO)E.
    Y ZZZZZZZZZZZZ es lo que produces tú defendiendo a tu enculador emocional ZZZZZZZZZPPPPPPP.

  98. #0 Elpidio Asumera dice:

    Otro como el Urgel.
    Vendido al retroceso neofascista neoliberal del P(SO)E a cambio de la conmutación de una pena.

  99. #0 Pfff dice:

    Pues yo conozco a un zurdo que no es de izquierdas.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #98
    Pettaka gordito, cómo va eso?

  101. #0 Perro Flaco dice:

    #98 Elpidio Asumera
    ¿Urgell, Jaume d’Urgell? (1 y 2). ¿Te refieres a este tipo? ¿Por quién lo dices? Acuerdate de que cuando se escribe en un blog es conveniente poner un numerito y a ser posible el nombre cuando te dirijas a una persona concreta.

  102. #0 O profundador dice:

    # 96, 97

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ…

    ***

    Y utiliza “galleguiño” como insulto. Izquierda pura y dura, desde luego… ¡JA!

  103. #0 Elpidio Asumera dice:

    Me da lo mismo lo que me llaméis y como os lo queráis tomar.
    Como dice el otro:
    Vosotros y vuestro puto culo aplastado en vuestra poltrona, sea funcionarial, política o sea casera habéis conseguido que, aparte de los muy izquierdistas avances sociales, sindicales y de del estado del bienestar conseguidos en esta legislatura por el P(SO)E (y lo que nos queda por ver) El PP dispara de nuevo su ventaja sobre el PSOE
    Les separa una brecha de 13,2 puntos. El PP lograría el 43,2% de los votos y el PSOE, el 30%.
    Muchas gracias por la parte que nos toca y por la culpabilidad que evidentemente tendréis que asumir.
    La historia no perdona y los ciento y pico años de honradez no son más que una tremenda mierda a estas alturas.
    Muchas gracias, salaos.
    Ya os pasaremos por la piedra de las urnas a poco que nos movilicemos un poco.

  104. #0 Elpidio Asumera dice:

    #101 Perro Flaco
    Pues eso es lo que digo del d’Urgel.
    Que es un trepa y un vendido a cambio de un puesto y la conmutación de una sentencia judicial.
    Da bastante asco este señorito. Y mira que parecía otra cosa.

  105. #0 poliket dice:

    Los palestinos asesinados en Gaza con las armas que el ejercitod e Zapatero vendió al estado asesino de Israel dicen que van a votar al PSOE, que si votan al PP éste no les venderían las armas sino que directamente se las regalarían.

    Los civiles colombianos asesinados de forma habitual por el ejercito de Uribe (gracias Público por ahber informado este finde) dicen tres cuartos de lo mismo.

    Yo voy a votar socialista. Sí.

  106. #0 Elpidio Asumera dice:

    El PP lograría el 43,2% de los votos y el PSOE, el 30%.
    Aumidlo y asumid el porculo que estais dando a las clases más humildes y necesitadas.
    Lo vais a pagar.

  107. #0 Elpidio Asumera dice:

    Y tened en cuenta que, por mínima que sea mi capacidad de convocatoria, vais a pagar muy caro lo que estáis haciendo a la clase trabajadora.
    No estoy solo.
    Nuestro nombre es… legión.
    Temblad.

  108. #0 Perro Flaco dice:

    #104 Elpidio Asumera
    Dices “y mira que parecía otra cosa”. Igual no me perdonas, pero lo voy a decir igual: hacía falta ser muy ingenuo para no darse cuenta, desde el minuto uno, desde su detención en las manifestaciones por la vivienda digna, de que este tipo era ‘el típico prota’. Diagnóstico confirmado en cada uno de los movimientos espectaculares del sujeto: aparecer desnudo en la fiesta del orgullo gay con la bandera tricolor pintada en el cuerpo, demandar a Obiang él solito en plan Gary Cooper, etcétera.

    # 103 Elpidio Asumera
    Dices “ya os pasaremos por la piedra de las urnas a poco que nos movilicemos un poco”. Insisto: qué ingenuo resulta pensar que ‘a poco que nos movilicemos’ (no sé exactamente quienes) se va a cambiar de golpe una inercia tan aplastante como que siete millones de personas voten maquinalmente al PSOE y ocho al PP.

  109. #0 Dibujo Animado dice:

    Se van a vengar dando mayoría absoluta al PP, pero porque son de Izquierda Auténtica. Cuidado, que están muy locos.

  110. #0 Dibujo Animado dice:

    Parecía otra cosa. Ojo a la perspicacia.

  111. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Entonces el resultado extrapolado es bueno o es malo, según la Izquieda Auténtica? Yo es que aún no sé a qué juega el tipo este. O es un fake muy gordo, que cada vez tiene más pinta.

  112. #0 poliket dice:

    Tigres y leones. Peleas dialécticas para ver quién es más malo. ¿Y el bueno buenísimo de todos?

    “Duelo a garrotazos” o “La riña”, de Francisco de Goya:
    http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/files/2010/10/Ri%C3%B1a_a_garrotazos.jpg

  113. #0 Elpidio Asumera dice:

    #109 Dibujo Animado
    Eso ya es un hecho a día de hoy. Gracias a la acción de nuestro gobierno de “izquierda” y sin la ayuda de nadie más.
    Bueno sí. De los paniagudos y pesebreros que perfectamente podrían ser tanto militantes del PP como del P(SO)E. ¿QuÉ más dará? Es un hecho tan evidente que sobran las explicaciones.
    #108 Perro Flaco
    Nada que objetar.
    Estoy completamente de acuerdo con tus afirmaciones.
    Parece que son otros los que no se quieren dar cuenta. O lo que cobran por difundir el doblepensar no les permite admitirlo.

  114. #0 Elpidio Asumera dice:

    #112 poliket
    Otro gilipollas que a veces parece que entiende algo, pero luego decepciona con sus salidas de tono maguferas.

  115. #0 O profundador dice:

    # 114

    ¡¡¡Etevlaonreuc!!!

  116. #0 Darth dice:

    #95 O profundador

    Esa es la diferencia entre la auténtica “izquierda auténtica” (valga la redundancia) y los impostores que confunden ser de izquierdas con escribir “P$OE”. Y que nadie me malinterprete. Escribir “P$OE” es perfectamente compatible con ser de izquierdas (¡desde luego que lo es!); es compatible, pero no es suficiente: hay que escribir más cosas.

    Cuánto daño han hecho las malas películas: muchos piensan que para hacerse pasar por soldado alemán no hace falta saber alemán; basta con imitar el acento.

  117. #0 Anonymous dice:

    Voy a dejar esto por aquí…

    http://anonymousvalenciano.blogspot.com/

  118. #0 Hans dice:

    Da exactamente igual si la política de Zapatero es de izquierdas o de derechas, lo que cuenta es que es un político capaz y sensato y que sus medidas están siendo eficaz… Oh, wait!

  119. #0 Elpidio Asumera dice:

    No hay doblepensar y toda disidencia es un ataque de la derecha o de la “izquierda auténtica” que viene a ser lo mismo:
    Asociar la Ley Sinde a un ataque contra la libertad de expresión “es confundir”
    La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, advierte que la Ley de Economía Sostenible no tiene “nada que ver” con la libertad de expresión.
    http://www.publico.es/ciencias/352616/asociar-la-ley-sinde-a-un-ataque-contra-la-libertad-de-expresion-es-confundir
    Y el resto es troleo e imaginaciones mías.
    Hijos de puta.
    Acabaréis pagándolo muy caro.
    Al tiempo y en vuestras propias carnes o las de vuestros descendientes.

  120. #0 Elpidio Asumera dice:

    Son ellos. Y sois vosotros.
    Son y sois los agentes de la extrema derecha enmascarados de social-liberales.
    Los decretos y las medidas antisociales los delatan y vuestra defensa de estas os delatan.
    Vosotros sois sus defensores, sus propangandistas, sus máscaras.
    No se puede engañar a todos todo el tiempo.

  121. #0 El Hortalino dice:

    #109

    No votaría al PP ni drogado, y el PSOE ha hecho grandes esfuerzos por convencerme de que votarles ha sido una mala idea. ¿Qué otra alternativa queda?

    Yo votaré a algún partido pequeño, hecho por voluntarios más que por profesionales de la política y que trabaje por algo “pequeñito” y concreto. Desconfío de la palabrería grande y vacía, de los que le dan la vuelta a la tortilla y de darle mi voto a unas personas que no conozco de nada y que a la vista de su labor no me interesa que manejen el país.

    Yo me considero de izquierdas y lo que quiero es políticas de izquierdas. He picado tantas veces y he tragado tantos sapos que me he aburrido de la eterna pelea PP-PSOE y de sus consecuencias, que es la paralización de las reformas que se empezaron a poner en marcha hace 35 años.

    Alguien dijo que se sorprendía de la capacidad de los votantes para criticar a los gobiernos que ellos mismos ponían, pero no para hacerse responsables de haberles puesto donde están. Ya hemos tenido tiempo suficiente para que pase el efecto de la sorpresa, he tomado nota a título individual. En 2012 ganarán PP o PSOE, pero no será con mi voto.

    Salud.

  122. #0 El Hortalino dice:

    #119

    Acusar a todo lo que se pone por delante y meterlo en el mismo saco no suele darle la razón a nadie en un debate. Es solo un comentario.

    Si vas en serio, ya sabes de qué formas puedes cambiar lo que no te gusta 😀

  123. #0 Dibujo Animado dice:

    #120 El Hortalino

    Pues depende. Depende de dónde vote usted, para empezar. En muchos sitios lo que se decide en la práctica es que un escaño caiga del lado del PP o del PSOE. Es una puta mierda, sí, pero es lo que hay. En otros sitios hay más alternativas. El idealismo está muy bien y eso, pero votar es algo que por encima de todo es algo práctico. Yo creo que el PSOE se merece un castigo serio, pero yo no me merezco el castigo de tener en el gobierno al PP, y menos con mayoría absoluta. El PSOE se merece perder las elecciones, pero el PP no se merece ganarlas. Ahí está la cosa.

  124. #0 Dibujo Animado dice:

    Elpidio ha venido a patalear. No le pidáis que piense o que diga algo coherente.

  125. #0 Jota dice:

    #92 Perro Flaco
    Le deba yo a usted dos besos, y permítame unas reflexiones aprovechando su acertado comentario:

    1/ Ganar las elecciones no lo es todo. Es condición necesaria, pero no suficiente. Hay que tener partidos políticos de izquierdas, que se presenten a las elecciones con ganas de ganar y que preferiblemente ganen. Pero sólo con eso no es suficiente para tener políticas de izquierdas. Hace falta toda una constelación de organizaciones independientes, que interactúen con los partidos, que movilicen a los ciudadanos, pero fuera de los partidos.

    2/ Esta es una partida que se juega a nivel internacional, mundial. La derecha financiera lo ha entendido, y juega globalmente. Nosotros seguimos jugando a nivel nacional, cuando no nacionalista-localista a más no poder. ¿Funcionan las internacionales? ¿Tiene IU algún tipo de alianzas con partidos europeos? Ya sé que mantienen lazos excelentes con el PC cubano, con Evo Morales, Chávez y demás, pero, ¿y con algún partido europeo? ¿Y el PSOE y la internacional socialista? ¿Además de sacarse fotos juntos, coordinan algo? ¿Los sindicatos, coordinan sus acciones? Joder, a aprender idiomas y a juntarnos con los izquierdistas de otros países, porque con nos están dando a todos y no nos unimos.

    3/ Estamos en una guerra ideológica, y la derecha hace años que controla el campo de juego. A participar en fundaciones, a organizar medios de comunicación libres y alternativos, foros de debate,…

    4/ IU-PSOE. Condenados a entenderse. Y para ello:
    4.1/ IU debe de reconocer que el PSOE es un partido de izquierdas, y no un “social-fascista”, ni el PP con otra careta, ni P$OE, ni dos orillas ni demás chorradas.
    4.2/ Los sociatas deben reconocer que IU no es igual a una pandilla unida de “gafapastas”, “perroflautas”, “kalimotxeros” y “hippies buena-onda”. Sino que tiene propuestas serias; una base social fiel, bienentencionada y muy generasa, y que hay escucharles.

  126. #0 O profundador dice:

    # 124

    Mil positivos te daba, si pudiese.

  127. #0 Elpidio Asumera dice:

    #123 Dibujo Animado
    Patalearos os van a patalear estos cristo-franquistas del PP como remate y redondeo del pataleo ya dado por el partido en el poder:
    El PP dispara de nuevo su ventaja sobre el PSOE
    Les separa una brecha de 13,2 puntos. El PP lograría el 43,2% de los votos y el PSOE, el 30%
    Y luego os podréis tirar al suelo y reclamarle penalty al arbitro.
    Pero el culo de los trabajadores como el bebedero de un rorcual. Per sécula seculorum y con la ayuda insustituible de los Pseudo- socialistas del P(SO)E.

  128. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Me ha perdido ya el respeto del todo, Elpidio?

  129. #0 Elpidio Asumera dice:

    Gracias a la izquierda pragmática realmente existente nos comemos, no solo la mierda que nos imponen los “mercados”, sino el santo advenimiento de la derecha civilizada franquista Ahsspagnola, que nos va a sacar de la ruina. Por los cojones.
    Hijos de puta unos y otros que se pasan la pelota con más facilidad que Nadal y Federer en un calentamiento.
    No engañais a nadie a estas alturas.
    Sois los mismos dobermans con distintos dogales.

  130. #0 Elpidio Asumera dice:

    #127 Dibujo Animado
    Y tanto.
    Hasta el punto de pasar de leer y simplemente manita roja y a chuparla.

  131. #0 Malurcio dice:

    Supresión Estado autonómico. Retirada de algunas competencias a País Vasco y Cataluña.

    Penalización del trabajo fuera de casa de la mujer casada con hijos. Incentivos por quedarse en casa atendiendo el hogar.

    Funcionarios trabajando mañana y tarde. Sueldo acorde con rendimiento.

    Supresión del divorcio exprés. Aborto sólo en los tres supuestos de 1985. Uniones de homosexuales seguirán legales, pero sin llamarse matrimonio. Protección total a la familia tradicional.

    Jubilación mínima para todos a los 67 años, salvo colectivos especiales. Fuertes incentivos hasta los 75. Prohibición de jubilaciones anticipadas y límites en sueldos e incentivos en grandes empresas.

    Contrato de trabajo único, indefinido.

    Control de gastos en CCAA y ayuntamientos, fiscalizados al céntimo por el Tribunal de Cuentas. Límites en sueldos de alcaldes en función de la población. 8 años en el cargo como máximo.

    Vivienda: el Estado asume y saca a la venta el millón de pisos sin vender a precios de los años 90.

  132. #0 O profundador dice:

    # 130

    “Penalización del trabajo fuera de casa de la mujer casada con hijos. Incentivos por quedarse en casa atendiendo el hogar”.

    “Supresión del divorcio exprés. Aborto sólo en los tres supuestos de 1985. Uniones de homosexuales seguirán legales, pero sin llamarse matrimonio. Protección total a la familia tradicional”.

    Volverán banderas victoriosas…

    ***

    “Fuertes incentivos hasta los 75”.

    Demencial.

  133. #0 Dibujo Animado dice:

    Blasa pidiendo el voto para el PSOE. Si es que en el fondo es un sociata.

    Elpidio responde a mensajes que no lee. La perspicacia one more time.

  134. #0 FuzzyLogic dice:

    #130 Malurcio

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Es como la versión opusina del Soviet de Vladivostok.

  135. #0 Darth dice:

    #132 Dibujo Animado

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Yo propongo declarar a la Blasa Patrimonio Histórico-Artístico del Estado o algo por el estilo. Y que alguien vaya llamando a la UNESCO.

  136. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo bonito es que con el plan de Blasa la economía volvería a niveles de posguerra en un suspiro, que es donde se sienten estos cómodos.

  137. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso sí, se permiten decir en el bar que el gobierno no tiene ni puta idea de economía y que esto lo arreglaban ellos en dos patás.

  138. #0 Darth dice:

    #136 Dibujo Animado

    XDDDDDDD

    La EjjjPPaña cañí. Y lo peor es que es así tal cual, sin exagerar.

  139. #0 psoe=fascistas dice:

    No quiero a ninguno, ni del PSOE ni del PP, son la misma mierda y son el neofascismo que campa a sus anchas por EEUUropa.

    Fuera fascistas!!

  140. #0 Dibujo Animado dice:

    #137 Darth

    Hoy Rajoy ha dicho que para arreglar el problema del paro hay que crear empleo. Tal cual. Y no ha concretado más. Sus propuestas son todas un poco así, de gente seria que da confianza.

  141. #0 El Hortalino dice:

    #122

    Perdón por el retraso, la cena me esperaba.

    Me informaré sobre posibles alternativas. No es tan difícil como pueda parecer al principio teniendo internet, y será mucho menos difícil cuando arranque la campaña electoral. Lo más probable es que vote a algún partido republicano que me parezca honesto, o al PUM+J, al Antitaurino o parecidos.

    Mi voto a estas alturas no es sólo una cuestión de idealismo (aunque el principio del voto debería ser sólo idealismo, y nada más), sino de responsabilidad conmigo mismo. Es cierto que el pensamiento de “votar práctico” suena responsable y atractivo pero no nos sirve en un sistema en el que las leyes que rigen la vida diaria se deciden en la práctica en un despacho del Banco Mundial, en una reunión de Sinde con el embajador de EEUU o en un almuerzo del Presidente con los 37 presidentes más chachi piruli de las multinacionales españolas.

    Pensar sólo en “votar práctico” sin abrirse a alternativas y mentener ese pensamiento de cuatrienio en cuatrienio en un sistema que cada día está más claro que se nos ha ido de las manos, en el que apenas influimos, no va a conseguir detener la espiral. Parecía que el Gobierno lo podía conseguir en 2004, en 2005, con la tregua de ETA en 2006… Pero al final ha cedido a la presión de la rueda (creo que algunos lo llaman Síndrome de la Moncloa) y ha acabado vendiéndose y/o difuminándose en mayor o menos medida, como le pasa a Obama, a la izquierda europea y a tantos otros políticos que siguen viendo el mundo con las claves de la Guerra Fría, sin internet y sin inglés. Los cambios que firman van demasiado rápido para ellos.

    Resumiendo, por hacerlo corto y entendible: tal como están las cosas, el voto más práctico -tal y como yo lo veo- es votar a un partido pequeño y también implicarse en asociaciones pequeñas: así le estoy retirando la confianza a los partidos grandes; actúo donde el mercado y sus gángsteres tienen más difícil llegar; hago cambios pequeños, pero seguros; le doy la oportunidad a una alternativa y si los grandes deciden algo que va en contra de mis intereses no soy tan vulnerable como si fuese un sólo votante o un sólo afiliado más de los grandes.

  142. #0 Elpidio Asumera dice:

    Negras juegan y ganan.
    Gracias a vuestra ayuda, cabrones.
    Tantos mamoneos y pezoneos para al final cederselo todo por la cara y con todos los deberes hechos a los calvos negros. Lo peor es el holor a meaos ke se hos va quedar quya hes pa toa la bida
    Dais asco y pena. Me borro y la cuenta del Manolo’s que la pague vuestra puta madre.

  143. #0 Tweets that mention Escolar.net » El último Publiscopio da al P… — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Pere Villega. Pere Villega said: El último Publiscopio da al P… http://ow.ly/1axzhM […]

  144. #0 blavero_reloaded dice:

    “Vivienda: el Estado asume y saca a la venta el millón de pisos sin vender a precios de los años 90.”

    Y Moody’s aplaudiendo con las orejas. Blasa,.. ejem… ¿tu que te fumas? ¿Estas son las recetas magicas de la derecha? Me parece que aun no se ha ido y ya estoy echando de menos a Zapatero.

  145. #0 depaso dice:

    “Mi voto a estas alturas no es sólo una cuestión de idealismo (aunque el principio del voto debería ser sólo idealismo, y nada más)”

    ¿Alguien sabría decirme porqué esta idea tiene tanto predicamento entre la izquierda? Es que me fascina, de absurda que es, y en cambio lo extendida que está… ¿Porqué solo el idealismo nos tendría que marcar el voto, qué pasa, que cuando votas ser pragmático es feo? ¿Si votas calculando fríamente lo que mejor te conviene estás traicionando algo? ¿porqué? No es pregunta retórica, en serio me fascina el empeño en sostener semejante estupidez, una y otra vez, que me encuentro siempre que hablo con quien se supone piensa como yo.

  146. #0 Dibujo Animado dice:

    #144 depaso

    Es el judeo-cristianismo, que no perdona ni a la izquierda laica.

  147. #0 depaso dice:

    PAsado por el filtro de Platón, quizás… Pero me gustaría que alguien lo argumentase, oye, lo mismo tiene algún viso de realidad que se me escape, no se…

  148. #0 Dibujo Animado dice:

    Bueno, es que el cristianismo tiene mucho de Platón. Yo creo que tiene más de Platón que de Jesús de Nazaret y todo. Ya decía Nietzsche algo así como que el cristianismo es platonismo para pobres.

  149. #0 depaso dice:

    😀
    Esa no me la sabía, pero tendría que haberla sabido, leñe.

  150. #0 El Hortalino dice:

    Me parece práctico ser idealista en tiempos de libremercado. Práctico para luchar contra ello, quiero decir.

    Es una forma de resistencia, no todo está perdido, no todo está en venta.

  151. #0 depaso dice:

    Hombre, gracias por contestar. A mi también me parece perfecto ser idealista, pero si se da cuenta no es esa la pregunta, la pregunta es porqué, a la hora de votar, solo hay que dejarse llevar por el idealismo. Quiero decir, seguro que cuando hace cualquier otro tipo de actividad, incluidas las políticas, considera juicioso hacer una mezcla de idealismo, pragmatismo y savoir faire, para resumir, que da como resultado una acción encaminada a conseguir buenos resultados.
    Por algún motivo0 que se me escapa, la izquierda, cuando se trata de votar, como si fuera algo así como comulgar, algo que debe de ser puro y prístino, solo admite hacerlo “en conciencia”, en estado “puro”, o algo semejante.
    Dado que vd. ha manifestado claramente que esa es su opción, me gustaría que me la explicara, porque, la verdad, me deja anonadado…

  152. #0 El Hortalino dice:

    Lo veo como una contraposición. Llevamos 300 años de civilización teniendo que decidir entre pragmatismo e ideales en nuestra vida diaria y la política aplicada al más alto nivel siempre se reduce al pragmatismo más simplón, al beneficio inmediato y cortoplacista, en la mayoría de los casos. Vistos los resultados, busco alejarme de ello.

    Cuando nació la Segunda República, en sus dos primeros años se construyeron más escuelas que en los treinta años de reinado de Alfonso XIII juntos. Eso fue idealismo. Dos años después se impuso el pragmatismo, la economía, y se reorganizó el Ministerio al completo. Se acabó lo que se daba.

    Pero la lección de que el idealismo puede ser útil para cambiar la sociedad si se usa bien está ahí. No es una visión religiosa ni profética. Como decía, llevamos desde los tiempos de la Ilustración teniendo que decantarnos por una de las dos opciones. Yo no soy nadie para venir a resolver ahora el dilema, pero sí para tomar una decisión que me pueda ayudar a mí y a los que me rodean. El granito de arena, ya sabe. Y quería dar a entender que en cierto modo un voto idealista es la opción pragmática en situaciones como la que estamos. Votar PSOE para evitar PP nos garantiza cuatro años más de Sinde. Un voto de castigo sazonado de ideales republicanos y progresistas contra “alguien” que sacó a pasear a su abuelo pero hizo una Ley de la Memoria Histórica bastante pobre, en cambio, obligará a que “alguien” tenga que hacer autocrítica.

    Si no hace autocrítica por cambiar algo que pueda estar mal, al menos tendrá que hacerlo para diferenciarse de personas como Camps, Espe y tal, que son cojonudos y seres superiores y nunca cometen errores.

    Por otro lado, lo del abuelo tiene una doble lectura, pero ese ya es otro tema.

    El idealismo puro, bien aplicado, puede ser útil. Ahora mismo es prácticamente imposible aplicarlo al nivel general o “de arriba a abajo” sin que vengan Moody’s o la Merkel a saquearnos, así que defiendo aplicarlo a nivel particular. De abajo a arriba. Con la ley en la mano, hasta que Moody’s o la Merkel la cambien, es posible.

    Aunque sólo sea por el mero hecho de intentar algo, me niego a reconocer que hayan ganado. A mí no me han comprado.

  153. #0 depaso dice:

    Lo veo como una contraposición. Llevamos 300 años de civilización teniendo que decidir entre pragmatismo e ideales en nuestra vida diaria y la política aplicada al más alto nivel siempre se reduce al pragmatismo más simplón, al beneficio inmediato y cortoplacista, en la mayoría de los casos. Vistos los resultados, busco alejarme de ello.

    Pragmatismo no quiere decir beneficio inmediato y cortoplacista. De hecho puede querer decir justamente lo contrario. De hecho, incluso, tu actitud me suena a mi más como la búsqueda del beneficio inmediato y cortoplacista: Venga, vamos a ponernos estupendos, vamos a castigar al PSOE; ala, aunque suponga retroceder socialmente décadas.

    Cuando nació la Segunda República, en sus dos primeros años se construyeron más escuelas que en los treinta años de reinado de Alfonso XIII juntos. Eso fue idealismo. Dos años después se impuso el pragmatismo, la economía, y se reorganizó el Ministerio al completo. Se acabó lo que se daba.
    Directamente mentira; lo que se impuso después no fue el pragmatismo, fueron los intereses; pero es que es más, ese impulso renovador fue fruto directo del pragmatismo de los políticos la república, puesto sabiamente al servicio de la ideología, claro. Como tiene que ser.
    Me parece mentira la distosdión que venimos haciendo desde la izquierda de lo que fué la república: Basta leer un poco sobre el tema para entender la cantidad de compromisos, de tragar sapos, de acuerdos con enemigos y consensos que hubo que buscar tanto para formar el FP como para gobernar con tanta agrupación dispar. Que evoques esa época precisamente para postular lo contrario me parece, sin ánimo de molestarte, alucinante, y denota precisamente la peor enfermedad que tiene nuestra izquierda: La banalización de sus principios, el haberlos convertido en algo separado de la realidad, no algo por lo que sacrificarse sino simplemente algo a lo que sacrificar esa misma realidad. E insisto, te aseguro que no tengo animus injuriandi, es pura descripción de lo que veo…

    Pero la lección de que el idealismo puede ser útil para cambiar la sociedad si se usa bien está ahí. No es una visión religiosa ni profética.

    Ah, pues aplicado a las elecciones lo parece, sobre todo porque no tiene ningún fundamento racional, no? Si te das cuenta la pregunta sigue sin contestar: ¿Qué tienen de especiales las elecciones para que justamente en ellas solo debamos de llevarnos por los ideales, y votar al partido que más se acerque a ellos, en vez del que más convenga para el momento concreto?

    Como decía, llevamos desde los tiempos de la Ilustración teniendo que decantarnos por una de las dos opciones. Yo no soy nadie para venir a resolver ahora el dilema, pero sí para tomar una decisión que me pueda ayudar a mí y a los que me rodean. El granito de arena, ya sabe.

    Y esa solución consiste en dar el poder al PP. Entiendo.

    Y quería dar a entender que en cierto modo un voto idealista es la opción pragmática en situaciones como la que estamos. Votar PSOE para evitar PP nos garantiza cuatro años más de Sinde.

    Cierto. Para evitarlo, en vez de Sinde quieres meter a alguien peor. Muy lógico, de alguna manera eso hará que sea mejor.

    Un voto de castigo sazonado de ideales republicanos y progresistas contra “alguien” que sacó a pasear a su abuelo pero hizo una Ley de la Memoria Histórica bastante pobre, en cambio, obligará a que “alguien” tenga que hacer autocrítica.

    …O a cerrarse en banda, o a tirar hacia vete a saber qué lado. Hasta el momento nunca he visto a ningún político, nunca, cambiar cuando ha sido castigado electoralmente, simplemente ha pintado la fachada y ala, palante. El mismo PSOE es un claro ejemplo, o acaso crees que el PSOE de ZP es esencialmente diferente del PSOE de FG… Pintura de fachada aparte, digo. Pero bueno, segurmaente crees que no sería mejor fortalecer a IU a la vez que se sostiene al PSOE para que éste quede en minoría y se avenga a pactar con ellos, mejor que suba el PP, y que el PSOE sufra una catarsis… que antes no ha pasado.
    Vale.
    La obsesión cristiana por la catársis, como decía corazondepatata, el otro día en su blog, ya veo…

    Si no hace autocrítica por cambiar algo que pueda estar mal, al menos tendrá que hacerlo para diferenciarse de personas como Camps, Espe y tal, que son cojonudos y seres superiores y nunca cometen errores.

    “tendrá” es un ejercicio de optimismo que me gustaría me fundamentaras, juraría que la realidad lo niega una y otra vez. Eso si, lo “tendrá que hacer” mientras nos gobiernan Zaplana, Camps y Espe, gracias al idealismo mal entendido, imagino…
    Un plan genial, oye…

    Por otro lado, lo del abuelo tiene una doble lectura, pero ese ya es otro tema.

    El idealismo puro, bien aplicado, puede ser útil. Ahora mismo es prácticamente imposible aplicarlo al nivel general o “de arriba a abajo” sin que vengan Moody’s o la Merkel a saquearnos, así que defiendo aplicarlo a nivel particular. De abajo a arriba. Con la ley en la mano, hasta que Moody’s o la Merkel la cambien, es posible.

    …Y este es el reverso de tu idea. Tócate los cojones. Pues tampoco estoy de acuerdo. Es justamente donde se tiene que aplicar. Ahí. En la gestión de los bancos, en las relaciones con los otros países. Justamente. Islandia no se tragó la mierda de los bancos y ahora está saliendo de la mierda, precisamente porque siguió ideales muy diferentes a los que nos imponen desde la CE. Y ahora vienes, primero dejas el poder al PP, y después les das la razón, total, si son más fuertes, verdad?
    Genial.

    Aunque sólo sea por el mero hecho de intentar algo, me niego a reconocer que hayan ganado. A mí no me han comprado.

    ¿Para qué iban a hacerlo? Ya les has regalado el poder…

  154. #0 El Hortalino dice:

    Lo que ZP o Rajoy hagan con el poder no está en mi mano. Es su responsabilidad, no la mía, yo no controlo su agenda. Mi responsabilidad es votar -antes de nada- a quien yo crea más capacitado o a quien responda mejor a mis ideas, y también -después de todo- castigarle o premiarle con manifestaciones y con el voto. Así es como se ha de expresar la ciudadanía en esto, si yo mando un correo a Presidencia sobre economía… No soy tan ingenuo, ZP o quien tenga el sillón escuchará 1.000.000 de veces antes a Botín que a mí.

    Yo no le regalo el poder a nadie. ZP ha hecho suficiente como para que mucha gente se replantee el sentido del voto. Si yo voto al PUM+J, estoy votando al PUM+J. Mi responsabilidad empieza y acaba ahí, yo no dirijo los designios de España ni me responsabilizo de los diez millones de votos del PP.

    A mí, al mismo tiempo, me resulta curioso cómo algunos en la izquierda consideran el voto de castigo como “darle el poder al enemigo a sabiendas”, pero he entendido que esto no es blanco o negro, que podría castigar igualmente al PSOE votando IU que votando Falange. Dependiendo de a quién vote (yo y otras 500.000 personas), algún sesudo analista escribirá una cosa en su informe o la contraria, y eso le llegará a quien le tenga que llegar.

    Si un político, ante las críticas, se cierra en banda y se dedica a sacudirse el muerto diciendo que lo hace mal porque los otros lo hacen peor, por ejemplo, es sólo una muestra más de cómo anda la política. Algo que han dejado claro miles de analistas, de periodistas y de escritores. Yo no puedo ser considerado chivo expiatorio de los actos equivocados de políticos a los que no he elegido por votar en conciencia para intentar que, precisamente, se cambie lo que está mal. Un pensamiento curiosísimo, ya te digo. Y, por otra parte, al final resulta que sí que es ingenuamente cortoplacista. Las cosas no cambian de la noche a la mañana, ni las puedo cambiar yo solo.

    Por otro lado, podríamos intentar fortalecer a IU mientras se sostiene al PSOE, pero esa teoría ha demostrado en estos 30 años que tiene dos fallos: el primero es que la base social de ambos partidos está cerca de ser la misma (salvo unos pocos más acérrimos y exclusivistas), por lo que el número de votos total de esa pseudocoalición tiene un límite. El segundo es que si ni IU ni PSOE ofrecen un programa interesante ni un grupo de gestores válidos, ¿qué sentido tiene votarles a ellos? En las municipales sería preferible votar a la Agrupación de Sagrillas, que siendo del pueblo se les conoce en persona, por circunstancias son gente más cercana y tenemos más fácil controlar que no se desvíen, y tenemos la garantía de que en potencia van a pelear por el pueblo mejor que un partido nacional, que siempre tendrá más intereses que encajar.

    Y para terminar, volviendo a lo que decía arriba, si IU sube en 500.000 votos será por mérito de IU más que por demérito de los demás. Pero no me está gustando la labor de oposición de IU, su refundación me parece papel mojado y su republicanismo lo veo electoralista y rudimentario. Por lo tanto, no les voto.

    En fin, una parte de mi idealismo está hecha de emociones. No es fácil darle a todo una explicación racional y completa, pero calificar todo esto de pensamiento religioso me parece más bien un acto de fe 😉

  155. #0 depaso dice:

    “Mi responsabilidad es votar -antes de nada- a quien yo crea más capacitado o a quien responda mejor a mis ideas, y también -después de todo- castigarle o premiarle con manifestaciones y con el voto. Así es como se ha de expresar la ciudadanía en esto”

    Pero porqué demonios tienes que verlo de esa manera… si no funciona de esa manera? ¿Porque te gustaría que fuera de esa manera? ¿Entiendes porque tildo tu postura de platónica?: EL voto es una herramienta de PODER que tienes tú como ciudadano para decidir quién se siente en la silla del poder. Si, a ti te toca una fracción minúscula, pero es eso, una herramienta de poder, no un instrumento de comunicación. Tu voto lo va a “leer” tanto como tu carta, no seas ingenuo, la diferencia es que decir algo con tu voto te sale muchísimo más caro que con la carta.

    ———-

    “Mi responsabilidad empieza y acaba ahí, yo no dirijo los designios de España ni me responsabilizo de los diez millones de votos del PP”
    Ah, vale, que esto no va contigo. Una vez has votado en conciencia, te lavas las manos y la responsabilidad no te toca, dado que lo has hecho “en conciencia”.
    Bien, por supuesto no estamos de acuerdo: El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, y lo que tú me dices es, literalmente, oye, yo tenía buenas intenciones, si después, incluso sabiéndolo, el resultado es nefasto, no tengo responsabilidad. Pues no. Si eres tan ingenuo como para votar al PUM+J pensando que va a ganar todavía entendería que en realidad no tienes responsabilidad por lo que pasa, pero si eres consciente de que eso es llevar al PP al poder, perdona que te diga pero tengo todo el derecho del mundo a decir que por tu actitud de idealismo mal entendido eres responsable de ello.

    ———–

    “A mí, al mismo tiempo, me resulta curioso cómo algunos en la izquierda consideran el voto de castigo como “darle el poder al enemigo a sabiendas”, pero he entendido que esto no es blanco o negro, que podría castigar igualmente al PSOE votando IU que votando Falange. Dependiendo de a quién vote (yo y otras 500.000 personas), algún sesudo analista escribirá una cosa en su informe o la contraria, y eso le llegará a quien le tenga que llegar”

    Es que no se trata de hacer sesudfos análisis, se trata de decidir qué te conviene, y votar en consecuencia. De manera totalmente posibilista, lo que no quiere decir olvidándote de tus ideas, al contrario. Me puedo equivocar, y estoy abierto a cualquier argumento que siga esas reglas, lo que no me sirve es un brindis al sol que anada lleva, salvo a “sesudos análisis”. Yo quiero saber a qué atenerme, no sorprender al respetable. Mi análisis me dice que si en tu distrito electoral IU tiene posibilidades lo mejor que puedes hacer es votarle, pero si no, si en realidad solo el PSOE y el PP, dada la actual ley electoral, pueden ganar, es mucho mejor votar al PSOE, porque solo de esa manera se podrá llegar a un gobierno de coalición entre el PSOE e IU. La coalición del PP con IU no la acabo de ver, la verdad.
    Si después tú quieres hacer sesudos análisis de porqué esto o lo otro… Es que los de enfrente también tienen plena libertad de hacerlos. Ese es el truco en el que caéis, los votos minoritarios, las abstenciones bienintencionadas, los votos en blanco, los capitalizan desde IU, desde la extrema derecha y hasta desde el PP y el PSOE, coño.

    ——–

    “Si un político, ante las críticas, se cierra en banda y se dedica a sacudirse el muerto diciendo que lo hace mal porque los otros lo hacen peor, por ejemplo, es sólo una muestra más de cómo anda la política”

    La política anda como anda porque nosotros dejamos que ande así, ni más, ni menos. Y precisamente por eso está en nuestra mano cambiarlo. CAMBIARLO, no pretenderse inútil, irresponsable y libre de mácula.

    ———–

    “Yo no puedo ser considerado chivo expiatorio de los actos equivocados de políticos a los que no he elegido por votar en conciencia para intentar que, precisamente, se cambie lo que está mal. Un pensamiento curiosísimo, ya te digo. Y, por otra parte, al final resulta que sí que es ingenuamente cortoplacista. Las cosas no cambian de la noche a la mañana, ni las puedo cambiar yo solo”

    No, no eres chivo expiatorio, eres su víctima. No se trata de que apartándote no te toque la mierda. No puedes evitar mancharte, chico, estás nadando en ella, a ver si te enteras: O nadas hacia la orilla, o simplemente estás hundiéndote. Es que no hay otra opción, desde luego no es opción decir “uy, hay mierda, no es mía, lalala”.

    ———–

    “el primero es que la base social de ambos partidos está cerca de ser la misma (salvo unos pocos más acérrimos y exclusivistas), por lo que el número de votos total de esa pseudocoalición tiene un límite. El segundo es que si ni IU ni PSOE ofrecen un programa interesante ni un grupo de gestores válidos, ¿qué sentido tiene votarles a ellos?”

    La base social progresista es mayoritaria, en este país. Lee las estadísticas, es abrumadoramente mayoritaria. Sin ninguna duda, desde cualquier encuesta sobre el tema. Si la gente que ha votado alguna vez al PSOE o a IU siguiera la regla que te comento (y no estoy haciendo un ejercicio de política ficción basada en el absurdo, la diferencia no es radical, es de concienciación de que se puede hacer, pero las ganas están ahí, no me las invento) el PP NUNCA llegaría al poder, y simplemente alternaríamos entre un gobierno del PSOE o una coalición del PSOE; bien con los nacionalistas bien con IU. No se a ti, a mi ese panorama me parece muchísimo más fructífero que el actual. A mi me parece muchísimo más factible para llegar a tener políticas de izquierda. En cambio, gracias a la fragmentación, al voto “de castigo” (de autocastigo, diría yo) y al voto al nacionalismo “de izquierdas” nacionalista, vamos a ser gobernados por la extrema derecha. Ni tan siquiera eso te hace reflexionar?

    Lo de que no tiene gestores válidos ya me deja sin palabras… ¿Cómo lo sabes? ¿A qué llamas tu, gestor válido?

    ———–

    “En las municipales sería preferible votar a la Agrupación de Sagrillas, que siendo del pueblo se les conoce en persona”
    Eso me vale para Sagrillas; en cualquier otro ámbito los políticos locales son filfa pura, fácilmente sobronables, manejables y silenciables.
    Negocia desde el ayuntamiento de Sagrilla con la banca mundial, va.

    ————
    “Pero no me está gustando la labor de oposición de IU, su refundación me parece papel mojado y su republicanismo lo veo electoralista y rudimentario”
    Ya, claro, su republicanismo. Es que tienes que sacar el rey, no? para hacer algo positivo. Ahora empiezo a entenderte, oye. COn lo mucho que podríamos sacar incluso de nuestra constitución, mejor plantearse que o la cambiamos, o nada, verdad?
    Digo, directos a la gloria, vamos…

    ———
    “En fin, una parte de mi idealismo está hecha de emociones. No es fácil darle a todo una explicación racional y completa, pero calificar todo esto de pensamiento religioso me parece más bien un acto de fe ;)”

    Claro, de qué si no iba a estar hecho. PEro eso es eludir la cuestión. TU idealismo o lo intentas aplicar, y para eso tienes que partir de la realidad, o te dedicas a hacer brindis al sol.

  156. #0 El Hortalino dice:

    Deduzco una diferencia básica entre tú y yo. Cada uno vota en función de sus intereses, como tiene que ser.

    Tú votas contra el PP. Me parece muy bien.

    Yo voto a favor de quien me represente. Y si el PSOE pone en marcha medidas económicas dignas del PP, no me representa. Y si IU ve mi republicanismo como una forma de hacer dinero, no me representa. Soy de Madrid, así que ni CiU ni PNV ni CC ni BNG me representan. UPyD es sólo la Rosi y sus amigos, y se presenta porque está resentida y porque ahí es donde vive mejor.

    Como te dije más arriba, yo no me hago responsable de los 10.000.000 de votos del PP. Yo decido lo que hago con mi voto, y es votar a quien me representa. Todo lo demás, los cálculos, las consecuencias inesperadas, los efectos secundarios, el voto conveniente, es precisamente caer en esos sesudos análisis que tanto deploras.

    Y según tu última frase… ¿Crees que idealismo y realidad son opuestos? Los ideales no son necesariamente utópicos. Mira el neoliberalismo.

    ¿Y dices que quieres saber a qué atenerte? Fíjate en lo que está pasando, así ya sabes a qué atenerte si gana el PSOE en 2012.

    En fin, he dejado clara mi postura, creo que lo dejaré aquí. Buena suerte. Pero ten cuidado con ver enemigos y zancadillas por todas partes, no es buena señal. Saludos.

  157. #0 depaso dice:

    No, yo no voto “contra el PP”, es que para que haya una política de izquierdas el PP no puede llegar al poder.
    Me parece estupendo que no asumas tus responsabilidades, no eres el primero, ni este es el único ámbito, en el que veo actitudes similares. No por ello voy a dejar de pensar que las tienes.
    Y tampoco deploro los sesudos análisis, lo que pasa es que esos sesudos análisis no cambian la realidad, el que esté este o aquel en el poder, si.
    Y si interpretas así mi última frase es que, directamente, tienes unas lagunas enormes en comprensión lectora.
    Pd.- Juas… El neoliberalismo no es una ideología, es una puta excusa que quieenes defienden se saltan alegremente en cuanto tienen necesidad.
    Espabila.