dic 28

Fabra y la ética de Rajoy

El afortunado Carlos Fabra tiene suerte una vez más, aunque este año –inexplicablemente– no le haya tocado la lotería. El premio gordo se lo ha entregado un juzgado, la Audiencia Provincial de Castellón, que ha decidido archivar gran parte de las causas contra él: cuatro de los cinco delitos fiscales de los que le acusaba la Fiscalía. En Génova ya descorchan el champán: “Es una buena noticia para la presunción de inocencia, que hoy se ve representada y consagrada en la figura de Carlos Fabra”, le ha piropeado Esteban González Pons. Aunque antes de brindar al sol, y alegrarse por la honestidad de Fabra, conviene recordar seis cosas.

La primera: que el juzgado no dice que Fabra no cometiese esos cuatro delitos fiscales, sino que han prescrito. La segunda: que Fabra ni se ha molestado en demostrar su inocencia, que toda su defensa legal pasaba por este defecto formal, por la prescripción del delito. La tercera: que el presidente de la Diputación aún no ha explicado a los ciudadanos de dónde salen entonces esos 3,6 millones de euros sin justificar que aparecieron, según Hacienda, en sus numerosísimas cuentas corrientes. La cuarta: que la decisión no es firme y ya ha sido recurrida, por lo que tendrá que pronunciarse el Supremo. La quinta: que Carlos Fabra aún sigue imputado de tráfico de influencias, de cohecho y de otro delito fiscal que no ha prescrito. La sexta: que incluso después de que la Audiencia Provincial de Castellón haya recortado el caso, las pruebas y las acusaciones contra Fabra siguen siendo más que suficientes como para que el PP, por una vez, cumpla con ese código ético que hace un año presentó Rajoy y del que nunca más se supo.

108 comentarios en “Fabra y la ética de Rajoy”

  1. # JPatache dice:

    El señor Fabra tiene mucha suerte. Bueno, en realidad tiene la suerte de los campeones; la suerte de los que se fabrican su propia suerte.

  2. #0 David Seaton dice:

    La maduración de los casos de Fabra y Gürtel, para que lleguen frescos al mercado para cuando las elecciónes generales, puede ser la tabla de salvación del PSOE.

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    Es que a lo mejor este es el codigo etico pepero, el trinque descarado y a cara descubierta.

    El trinque como manera valida de hacer politica, la triquiñuela judicial para el que se cree impune y por encima del resto de los ciudadanos, como dios manda, del que se paga las bulas papales y las del juez de turno.

    El codigo etico de el de los morritos lascivos, del que no se le puede decir si tiene que beber o no, de el de usted no sabe con quien esta hablando.

    El codigo etico que tiene 13 puntos de ventaja y mayoria absoluta, que nos va a sacar de la crisis pero sin decirnos cómo.

    Ese es el verdadero codigo etico del pp.

  4. #0 Aragorn de Mordor dice:
  5. #0 San Tiago dice:

    Pues nada, ya que no ha sido demostrado que es inocente será el primer político español… eternamente presunto culpable. Y para alegría de sus congéneres

  6. #0 Tweets that mention Fabra y la ética de Rajoy — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Maninoel, Félix Zapata and les wolves. les wolves said: Fabra y la ética de Rajoy: El afortunado Carlos Fabra tiene suerte una vez más, aunque este … http://bit.ly/gcYwtp #noticias @iescolar […]

  7. #0 Antonio dice:

    #2 O todo lo contrario, visto que las acusaciones de corrupcion movilizan al votante pepero, que traga carros y carretas y va a votar con el espiritu beligerante de quien se cree perseguido por las fuerzas del mal. Quien se queda en casa es otro tipo de votante, asqueado con el sistema.

  8. #0 daniel dice:

    Que astío, que desánimo, que cansado y saturado estoy de este circo en el que se ha convertido la vida pública, política y judicial. Si no fuera porque ni por esas me libraba, me dan ganas de perderme en un pueblo de montaña y hacer vida de hermitaño.
    Miras a un lado y huele a basura y falta de coherencia, miras al otro y está la cosa igual de mal. Buscas señales, alguien que sea una refundición de conciencias, algo que vuelva a darte motivos para creer en el poder de las personas, de las cosas bien hechas, de la razón …….. busca si quieres, y si lo encuentras dímelo, porque vivimos en una sociedad socialmente adormecida, con el pan (cada vez más escaso) y circo que decían los romanos nos tienen “contentos”. Que triste y desanimado estoy.

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    #8 Tal como esta la politica no me extrañaria que el Partido del Karma Democratico tuviera 8 escaños…

    Ah no, que esta la ley electoral chupiguay que tenemos…

  10. #0 Impresiones Mías dice:

    Tiene guasa que salga el pp a hablar de la presunción de inocencia, cuando en muchos casos a ellos se les podría aplicar la presunción de mangoneo.

  11. #0 daniel dice:

    #9, no es por molestar a nadie, pero el partido del karma, del cual desconocía su existencia, no es que me motive.
    Tal vez el voto nulo sea mi próxima opción, ya que si no voy a votar o voto un partido minoritario, mi voto irá a la mayoría y, por lo que parece en las encuestas, no me encuentro cómodo en esa nueva mayoría.
    Lo que me da terror es que la apatía de la gente de izquierda se entienda, como seguro se entenderá por los tergiversadores medios de comunicación, como un triunfo y afianzamiento de las tesis de derecha.
    Ya te digo, a día de hoy, el voto nulo en la Comunidad Valenciana es lo que me pide que haga mi conciencia y orgullo propio.

  12. #0 Fabra y la ética de Rajoy dice:

    […] Fabra y la ética de Rajoy http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/fabra-y-la-etica-de-r…  por drog hace 2 segundos […]

  13. #0 depaso dice:

    Estoy de acuerdo con quienes dicen que en realidad esto va a beneficiar al PP. Este partido lleva demasiado tiempo jugando la carta de Berlusconni como para que sea casualidad. Por un lado intentan asquear al máximo de ciudadanos con espíritu crítico mientras fomentan el clientelismo y el protofascismo populachero: Por ambos lados ganan, primero alejan de la política a los que apuestan por una visión moderna de lo público y por otra consigues que los que tienen espíritu de siervo de la gleba voten masivamente a tus candidatos. El resultado es la pérdida de libertades y derechos a favor de los caciques.
    Luchar contra ello, es, de hecho, fácil: Basta con alejarlos del poder, su única razón de existir es alcanzar cotas de poder. Ahora falta que queramos hacerlo.

  14. #0 celemin dice:

    Esto, además de la prescripción del caso Tabacalera y el otro exfranquista Alierta, y la de los Albertos, que si presuntamente robas mucho dinero, tendrás abogados que buscarán la forma de declarar nulo el proceso. Si además eres político, buscarás “amigos del alma” que sentencien a través de ese resquicio para declarar nulo por prescripción tu proceso. A pesar de que ya hubiera otra demanda a tiempo y a pesar de los 7 jueces y cuatro fiscales que llegaba a Nules y salían a los pocos meses.
    EL Partido Patrincar, en lugar de alegrarse tanto deberían explicar porque Hacienda no denunció a este pollo, cuando el insufrible del clembuterol y gastador de la botella gobernaba con mayoría absoluta.

    Salud, justicia y guillotina contra las metralletas

    http://celeming.wordpress.com

  15. #0 Starman dice:

    Fabra ha conseguido lo que sueñan todos los delincuentes como él: cometer un delito, que incluso se demuestre que ha delinquido ¡y no tener que pagar por ello! El Dioni, Mario Conde y la cúpula batasuna estarán maldiciendo la suerte de Fabra.

  16. #0 Argimiro dice:

    La táctica del PP, desde luego, impecable: por un lado, han conseguido apartar de la Justicia al juez que levantó el caso Gürtell y que les estaba echando el aliento en el cogote; por el otro, aprovecharse de la lentitud en los Juzgados para resolver los pleitos y, de esta forma, conseguir la prescripción de los delitos por los que se acusan a muchos dirigentes de este partido, como ahora sucede con Carlos Fabra. El Sr. Trillo -como ministro mejor ni recordarlo-, es el gran muñidor de estas argucias jurídicas y en el PP deben estar muy satisfechos con su labor.

  17. #0 Rorschach dice:

    También se ha archivado la causa por cohecho y prevaricación contra el portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas. También ha sido porque los hechos han prescrito. Tampoco se ha demostrado que no hubiera cometido esos delitos. Tampoco ha aportado él pruebas de su inocencia. Tampoco hay explicación de las prebendas que obtuvo. Tampoco ha tomado el PSOE medidas contra él. También se ha recurrido esta decisión judicial.

  18. #0 ori dice:

    Esto es obra de Rubalaba, para que los rojillos, que nos la agarramos con papel defumar , ydecimos que no vamos a vota, y decimos, todos son iguales, pues, va a ser que no y acudamos las urna, con dolor de corazon

  19. #0 Fito dice:

    La pena es que en esto de los delitos fiscales no se llevan los ajustes de cuentas en callejones oscuros.

  20. #0 blavero_reloaded dice:

    Lecciones de ética del PP:

    Primera.- Que me importa un bledo porque los “balensianos” nos siguen votando
    Segunda.- Que me importa un bledo porque los “balensianos” nos siguen votando
    Tercera.- Que me importa un bledo porque los “balensianos” nos siguen votando
    Cuarta.- Que me importa un bledo porque los “balensianos” nos siguen votando
    Quinta.- Que me importa un bledo porque los “balensianos” nos siguen votando
    Sexta.- Que me importa un bledo porque los “balensianos” nos siguen votando

  21. #0 curro dice:

    ¡Si no hay cultura habrá caciques! decía la propaganda de una semana cultural en los años 70…

  22. #0 blavero_reloaded dice:

    #17

    También ha estimado el tribunal en el caso Luna que no hay delito de prevaricacion ni de cohecho conforme al 420. Ah, no, espera, que en el caso de Fabra simplemente dice que han prescrito.

    http://www.publico.es/espana/353549/el-tsjv-archiva-la-causa-contra-angel-luna

    También ha desestimado el TSJCV (y eso que juegan en casa) el recurso… ah,no, espera que sobre el de Fabra aún no se han pronunciado.

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/27/tsjcv-rechaza-recurso-angel-luna/769064.html

  23. #0 _x_X_x_ dice:

    Ya lo dijo otro insigne valenciano como Ric Costa: “en el PP la fiesta no se acba nunca”

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    #23 Fabra no tiene que demostrar ni su inocencia ni su culpabilidad. Estaba IMPUTADO por varios delitos y estos han prescrito por la dejadez (inducida o no) de la justicia Valenciana, comunidad gobernada por su partido y por su familia durante varias generaciones.

  25. #0 Llehnie dice:

    Lo de los bots ocultando comentarios en el 20 minutos ya es de traca. Para eso, mejor desactivarlos.

  26. #0 Somófrates dice:

    Ocho años cambiando de jueces inexplicablemente y ahora vienen los TDLC a decir que nosotros nos saltamos las garantías procesales. Tócate los cojones. Y encima son los del PP los pobrecitos perseguidos y acosados.

    Ya me podía prescribir a mí la hipoteca…

  27. #0 Madrid dice:

    #17 Rorschach
    En el caso de Luna, no solo el presunto delito ha prescrito , es que ademas explica el juez que no hay indicios de delito, y lo explica claramenet. En el casode Fabra no es que no haya indicios, los hay y muchos, otra cosa es qeu el delito haya prescrito. Pero es para que se les caiga la cara de verguenza, al celebrar el archivo de algo qeu huele a podrido. En cualquier caso no se trata de comparar si unos u otros han cometido mas o menos delitos, sino de apartar de la politica a esas personas que de uno u otro modo han metido la mano donde no debian. El caso Fabra apesta, igual qeu el caso Gurtel que cada vez tiene mas tentaculos y por mas que el juez tira de la manta parece que no va a acabarse nunca. Y otro tema es el del PP, que basa su estrategia no en demostrar la inocencia de nadie, sino en “fallos” de la instruccion o en acusar a jeuces, policias y demas implicados en la investigacion. Esto a mi me parece lo mas tremendo. De verdad se puede manipular a jueces, fiscales y policias? Lo sabe de buena tinta el PP que estuvo 8 años en el poder?…..

  28. #0 MUY IMPORTANTE dice:

    Espero que me leas Ignacio. Si no he oído mal, Javier Nart acaba de decir hace escasos minutos en antena 3, que hay periódicos progresistas como público que anuncian a redes de explotación sexual chinas. Me gustaría que lo comprobarais, porque la acusación es grave y podría hacer daño en las ventas.

  29. #0 depaso dice:

    Voy a permitirme insistir en el detalle de que la única razón de existencia de esta manera de hacer política es alcanzar cotas de poder: Sólo con él se movilizan las bases que lo sostienen, y sin él los dejan caer como frutas podridas: La lealtad del perro faldero es hacia el líder de manada, no es personalista, es simple fascinación por el ejercicio de poder: Cuando este tipo de político pierde el poder, de hecho, inmediatamente pierde todo el apoyo popular que podría haber tenido.
    Deberíamos de ser conscientes de la debilidad real de esta gente, en vez de insistir en mitificar al enemigo.

  30. #0 Andrea dice:

    ¡Ojaláfuera una inocentada!

    Falta un mes para que se apruebe la jubilación a los 67 años

    El gobierno miente al decir que no hay más remedio que ampliar la edad de jubilación. Es un nuevo episodio de rendición a “Los Mercados”.

    En elúltimo Consejo Europeo Zapatero aseguróque aprobaráel proyecto de ley de jubilación a los 67 años en el próximo Consejo de Ministros del viernes, 28 de enero de 2011.

    http://izquierda-unida.es/no_seas_inocente

  31. #0 depaso dice:

    Por cierto, no hay derecha buena: El nuevo gobierno de Cataluña ya ha propuesto que si te ingresan en un hospital te tengas que pagar la comida y las medicinas.
    Digo, son todos iguales, no merece la pena votar, hay que castigar al PSOE, etc etc etc…

  32. #0 Hector dice:

    “La reforma de las pensiones hay que hacerla”.

    Rubalcaba en Radio Euskadi

    HIJO DE PUTA , TRABAJA TU EN UNA OBRA Y ANULA TU PENSION VITALICIA, Sociata de pacotilla!!!!!

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #33
    Rubalcaba ha dicho hijo de puta?

  34. #0 Pescador dice:

    Pues me temo que esta prescripción de Fabra va a ser definitiva. No estoy enterado en profundidad, pero gracias a una sentencia de nuestro muy independiente, justo y benefico Tribunal Constitucional, hecha a medida de los Albertos, ya no basta con el inicio de la inspección tributaria para cortar el plazo de prescripción, sino que hay que presentar denuncia judicial en cuanto se tiene constancia del posible delito.
    Esa sentencia ha costado cientos de millones a Hacienda, ha librado a muchos defraudadores y causará muchos problemas a pequeños infractores que, hasta ese momento, llegaban a acuerdos pre-judiciales.
    Pais de mierda.

  35. #0 oditèF dice:

    En Génova ya descorchan el champán: “Es una buena noticia para la presunción de inocencia, que hoy se ve representada y consagrada en la figura de Carlos Fabra”
    Y tienen razón. Así es Caspaña.

  36. #0 Madrid dice:

    Yo creo qu emucho de lo que nos pasa es culpa nuestra. Veamos, si sale el PP sera porque la gente vota, no? Y si la edad de jubilacion se amplia o alrga o como quieran llamarlo, sera porque no hacemos nada por evitarlo. VAmos, que con lo de la ley sinde (que no es que yo la vea bien) se incendia la red, aunque se queda todo ahi, en la red,pero nos bajan los sueldos, nos dicen qeu nos jubilaremos a los 67, que nos bajaran las pensiones, que hay que ajustarse el cinturon y solo se nos ocurre ponernos a insultar a los sindicatos y unos por otros la casa sin barrer. Y es que esto es una cosa de todos los curritos, da igual a quien voten señores, los recortes son para nosotros los que trabajamos y somos nosotros los que tenemos que salir ahi e incendiar las calles, por supuesto no literalmente, sino con nuestra presencia y con nuestros gritos de BASTA YA!

  37. #0 Plan Pons dice:

    A mí lo que más me impresiona es la cara dura de Mr. Pons… Me recuerda al anuncio aquel de la crema: Plan Pond’s, belleza en siete días!!.. Con este sujeto, todo se arregla al instante… ¡menuda jeta!

  38. #0 Gala dice:
  39. #0 Apo dice:

    Jejeje…, muy buena inocentada, don Javier… Joé, por un momento me he llegado a creer eso de que “la Audiencia Provincial de Castellón (…) ha decidido archivar gran parte de las causas contra él.”

    Estás hecho un gamberrete, jejeje…

    Por cierto, feliz fin de año y buen año 2011. Que las diosas te sean propicias. A ti y a todo el mundo (menos a dos).

  40. #0 Raquel26 dice:

    Rubalcaba: “la reforma es necesaria, no hay que darle muchas vueltas”

    http://noticias.lainformacion.com/politica/gobierno/pensiones-rubalcaba-la-reforma-es-necesaria-no-hay-que-darle-muchas-vueltas_2ZeCx3cYKBZlQ6uqakSFF7/

    ————————

    Qué hijos de puta…!!!!!!!

    ¡Y no suelo decir tacos! Pero en el fondo con declaraciones como esta nos dan la razón cubriéndose de gloria. A ver si a base de barbaridades de este pelo los votantes socialistas abren los ojos y despiertan del sinsentido dogmático sectario de un partido de derechas como el PSOE de una vez.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ” A ver si a base de barbaridades de este pelo los votantes socialistas abren los ojos y despiertan del sinsentido dogmático sectario de un partido de derechas como el PSOE de una vez.”

    Lo que?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  42. #0 parker dice:

    #41 Yo ya me di cuenta hace mucho tiempo, hace mucho, mucho tiempo… El problema es el de siempre, para castigar al Psoe, me he de castigar a mi mismo doblemente con el PP en el poder? Pues es mi duda, sinceramente. Las últimas veces he votado al Psoe como freno al PP, pero ahora estoy muy indignado con el PSOE, pero es que el PP me da mucho miedo, es decir bastante más que el PSOE, y sinceramente no se que voy a hacer dentro de un año. Considerándome una persona de izquierdas, prefiero que me gobierne una derecha moderada como el PSOE, ya paso de llamarles izquierda, que la ultraderecha del PP. De verdad. Es como si viviera en EEUU, sólo tendría dos opciones, que me gobernasen los nazis del partido republicano o la derecha demócrata, pues yo lo tendría claro, elijo el mal menor.

  43. #0 Antonio dice:

    #43 Si IU fuera inteligente, les abriría los brazos a muchos votantes que de verdad, de verdad, de verdad no pueden votar al PSOE. Pero no lo hará, muchos se quedarán en casa en el 2012, y los chicos de Rajoy tomarán el poder.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44

    “(A ver quién puede más profe de dibujo técnico)”

    Ideólogo!!! Quesqueres un ideólogo!!

    #45

    Si que sería ahora o nunca.

  45. #0 parker dice:

    #44 ¿Pero tu crees, que esa es la forma en que IU va a conseguir más de cuarenta escaños en el parlamento? Sistemáticamente compruebo como simpatizantes de IU nos insultan por haber votado al PSOE, cuando la mayoría lo votamos para evitar al PP. Se os nota un rencor propio de trolles PPsunos que lo único que hace es alejarnos a gente como yo de la opción de IU. ¿Sois todos así de tolerantes? ¿No os dais cuenta que para sacar 40 escaños necesitais a los psociolistos desencantados? Vamos, pues de esa forma mal lo llevas y no sacais 40 escaños ni en sueños. No votaré al PSOE, pero tampoco votaré a IU, viendo como trollean muchos de sus simpatizantes en los foros. Vamos, además de que votar a IU me parece tirar directamente el voto por el retrete, sea por la ley electoral o sea por lo que sea. Y por cierto, ¡Viva Cuba Libre!. pero libre de verdad, sin Fidel…vosotros los de la izquierda de verdad, que nio demócrata.

  46. #0 PerroArgos dice:

    Ains ains ains… las monses salivando y el zumo pont y sifex con el orto reverdeciendo:
    http://www.youtube.com/watch?v=-rbxov7CVi8

  47. #0 PerroArgos dice:

    #46 Carlos Arrikitown
    Para ideología y doblepensar ela que nos venden desde el gobierno militarizador y derechista a ultranza a través de los mass media.
    Están vendiendo lo poco que quedaba del país a las corporaciones internacionales.
    Y la luz sube un 10% y todos con el ojete abierto a verlas venir.
    Eso solo se arregla si metemos a cuarenta o más diputados de IU en el Parlamento.
    PPSOE y PSPEPP la misma mierda es.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #49
    Yo creo que es mejor matarlos PerroArgos, con los sociatas no te puedes fiar que resucitan. Imagínate un desarme de las ETA y el PP en pánico post 11M! Qué no? Juas!!

  49. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #44 PerroArgos

    Nooiga, a mí me sudan los pezones por delante y por detrás mireushté. Mientras no haga el gaznápiro diga usté lo que le rote.

  50. #0 ESCOLAR-comunitymanager-PD dice:
  51. #0 Publico dice:

    Sr. Escolar: ¿porque no relata ud. los multiples casos de corrucción que asolan las filas del PSOE y les dá el mismo trato?

  52. #0 _x_X_x_ dice:

    #53 Heso heso, Escobar, a ver kiando ablas de Bono o de lo de Andalucia, sinverguenza, paniaguado!! Hapesebrado!! tititititretero!!

  53. #0 DKJON dice:

    Por no hablar de la subida de la electricidad, el gas, el transporte con sus repercusiones…
    Esto si que provoca un verdadero ¡ESTADO DE ALARMA!
    Talante, ¡marchese de una puta vez! y llevese a Rasputín RuGALcaba.

  54. #0 DKJON dice:

    Gays, Lesbianas, y cofrades de Talante… pulsen rojo.

  55. #0 Pescador dice:

    “Por no hablar de la subida de la electricidad,…”

    No se si los despotricadores se han dado cuenta, pero en esto están de acuerdo los dos, PP y PsoE. Nadie muerde la mano que le da unos puestos de consejero por allí y por alló….

  56. #0 cañete dice:

    ¿Cómorrrr? ¿Que Rajoy presentó un código éticorrrr?

    Eso es sedición. Aquí la ética solo la puede implantar La SMI, como muy bien sabe Zapatero. Bueno, parece que Rouco Varela también está autorizado en las ocasiones en que la SMI no está presente.

  57. #0 DKAJON dice:

    Escolar, se lo debes todo a Sagasta, pero pronto luciras la chaqueta de Cánovas. Listo si que eres.

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya veo a Intereconomierda dictando agenda abortofascista, que ellos también quieren ser la COPE, y todos los edit. acusando a Zapa de asesino vasco. Vestida de Prada se vestirá de Aquino en el puticlub y Ásnex de la Iglesia la contemplará en su inabarcable hermosura e interpretará “Ya están pisando nuestros pies, tus umbrales Jerusalén”.
    Y Marihuano pasando consignas todas las mañanas y la prensa internacional flipándola en colores y al fondo un ruido de Gurtel.
    Y cuando Marihuano tartamudea entra Espe en calcetines y le mete una cuchillá en el esternón todos los miércoles y viernes. Y el inmundo descubriendo América todos los días a pesar de tener su portada secuestrada.

    If London is drowning yo me parto la caja.

  59. #0 susoman dice:

    Al final sí que vamos a ser europeos… concretamente italianos.

  60. #0 il gatopando dice:

    Y así fue como la sensación de impunidad corroyó un poco más la frágil democracia española. Un clavo más con el que contribuir a cerrar el ataud mientras los asistentes al sepelio, en lugar de llorar, se daban palmaditas en el hombro entre codazos y sonrisas.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo que es sintomático es que cuando describes una derrota del PP algunos abandonan toda razón IU y se declaran Fabra.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  62. #0 etehcas dice:

    Lló ha leído por ahí que la primera impresión del código ya se hizo en papel higiénico.

  63. #0 _x_X_x_ dice:

    Si no hace falta codigo etico. como todo el mundo sabe, los mercados se autorregulan y tienden al equilibrio, de momento el mercado no esta saturado de mangantes y admite mas y mas…

  64. #0 Publico dice:

    Sr. Escolar: se pregunta ud. de donde han salido los 3,6 millones de las cuentas del Sr. Fabra y yo me pregunto de donde han salido los 3,6 millones de las cuentas del Sr. Bono. A ver si me lo aclara ud.

  65. #0 romeo dice:

    El discurso de quien niega la mayor y no cae, a pesar del tufo manifiesto, se consolida. Añadamos nula información de la ciudadanía y tenemos abonada la impunidad criminal para la eternidad.

    Esos jueces que “absuelven” a Fabra de pagar a Hacienda, hacen flaco favor a la lucha contra el fraude fiscal y el nepotismo y perpetúan la idea cada vez más clara que quien la hace y tiene dinero-influencias (es decir, “el señorito”) no la paga. Derribar la Democracia desde las instituciones. Casos prescritos porque una cantidad infumable de jueces no han podido durante una década ni armar una mera acusación por falta de medios/presiones/traslados “voluntarios”, etc, debería apestar e indignar a todo el país.

    Patriotismo hipócrita de flamante bandera rojigualda y amplios bolsillos. Democracia de cleptócratas, luego nos quejaremos de la llegada del fascismo, si total, “la política y la justicia” no sirven de nada. La desafección ciudadana ante las instituciones es alimentada por estos disparates, y esos jueces bajo mi punto de vista pecan de irresponsabilidad manifiesta (cuando no de prevaricación).

    Caso parecido el del pacto antitrasfugismo, chantajeando con romper lo que conscientemente nunca se ha cumplido (porque sale poco por la tele).
    Da igual que salgan en TVE Zaplana y Rajoy firmando el haber conseguido Benidorm comprando dos tránsfugas y años después la C.Valenciana, da igual el Tamayazo en Madrid, en Denia, y numerosas localidades andaluzas y gallegas. Si tu haces 1 malo, si yo hago 100 bueno. La ley del embudo, para unos el agujero grande y para otros el chico.

    ¿Y esta es nuestra idílica alternativa de Gobierno para el país? Acabáramos.

  66. #0 jose luis dice:

    YO SOY MILITANTE DE IZQUIERDA UNIDA PERO JAMAS VOTARIA Y PEDIRIA QUE DIERAN DE BAJA A UN CARGO DE ESTE PARTIDO QUE HUBIERA COMETIDO DELITOS COMO LOS DE ESTE FABRA,NI COMO PERTENECIENTE A UN PARTIDO DE IZQUIERDAS NI COMO CIUDADANO ESPAÑOL:ESO ES LO QUE DEBEIS HACER LOS QUE LE DEFENDEIS,ESO SI CABE LA POSIBILIDAD DE QUE SEAIS IGUALES QUE ESE INDIVIDUO.YO LO UNICO QUE VEO ES QUE HAY MUCHO TREPA EN LA DERECHA E IGNORANTE EN LA CIUDADANIA ESA QUE PIENSA ¿Y TU NO HARIAS LO MISMO?

  67. #0 depaso dice:

    Oh, PP y PSOE coinciden en muchos puntos, qué descubrimiento… En los puntos en que no son diferentes, el PP tiene una política de extrema derecha en lo social y de extremo beneficio a los ricos en lo económico. Imagino que dada la existencia de los puntos de coincidencia tenemos que olvidarnos delos puntos de diferencia y dejar paso al PP para castigar al PSOE con nuestras propias carnes flageladas. Van sufrir que te cagas, en el PSOE, viéndonos jodidos vivos, seguro.

  68. #0 Frankenstein digital dice:

    Dentro de muy pocos días comenzaremos un nuevo año. Además será un año electoral (municipales y autonómicas). También formularemos nuevos objetivos, nuevos propósitos… Éstos, como siempre, serán muchos: «voy a dejar de fumar»; «voy a aprender inglés»; «voy a hacer ejercicio» (con la bici estática, que compré hace unos años y ahí sigue muerta de risa), etc. Muchos “propósitos de enmienda”, en suma, que luego no seremos capaces de enmendar. Pero, año tras año —y sobre todo por estas fechas— nos los seguiremos proponiendo para luego no cumplirlos. ¿Por qué nos pasan estas cosas? «Nuestro cerebro —como sostiene Cordelia Fine— es “vanidoso y ególatra”, y tratará de convencerse siempre de la opción más cómoda, de la que concuerda mejor con su propia realidad. Por eso memoria e inconsciente se encargan de ajustar lo que no encaja, de cambiar lo que no gusta, de eliminar lo que duele y de ensalzar lo que agrada. De esos mismos mecanismos surge en los humanos la habilidad para caer fácilmente en estereotipos y prejuicios que, llevados al extremo, pueden conducir a tensiones y conflictos». Este domingo en Redes, de la mano de la prestigiosa psicóloga, hemos podido conocer las artimañas que utiliza el cerebro humano para construirse un mundo más agradable y benévolo. También, lo mal que nuestro cerebro lleva eso de la “fuerza de voluntad” y hasta dónde le pueden llevar los miedos y prejuicios. Así, pues, para 2011 ponte sólo un objetivo solo. Verás como la probabilidad de que vuelvas a engañarte será menor, y tendrás menos tensiones y conflictos ¡Serás más feliz!. Por ejemplo, para el año que viene proponte sólo este objetivo: ¡ No votaré al PP !

  69. #0 cañete dice:

    Espera espera espera.

    Ayer oí que el PP insiste e insiste e insiste en colar en el constitucional a un consejero del Intereconomato. Controlan a los jueces, incluso desde la oposición.

  70. #0 Amparo Ferrandez dice:

    Al comentario nº 8 le diría que pienso como él, pero que mire a su alrededor que hay personas como el quiere.
    Nosotros, somos voluntarios en una ASOCIACIÓN de ámbito local. En su creación pedíamos ayudas a diputaciones y ayuntamientos. Pero despues querian “cobrar”, y simplemente dijimos NO. Y ahora hacemos lo mismo pero SIN DINERO.
    Créeme somos todos iguales y sin embargo DIFERENTES.
    Hay muchas personas que tenemos verguenza de ver lo que está pasando en la Comunidad Valenciana, y pienso que cada uno tiene lo que se busca. La mayoría de valencianos votan corrupción. ¿Serán la mayoría CORRUPTA?.

  71. #0 FuzzyLogic dice:

    #45 Antonio, #47 parker

    Es por preservar la ortodoxia. Parece que en los órganos de dirección de IU tengan miedo a que Moscú mande los tanques para corregirles cualquier desviación socialdemócrata-trotskista-burguesa, y así, por mantener la apariencia de infatigables defensores de “lo público”, han acabado defendiendo a una casta de ejecutivos y sus privilegios heredados del antiguo ejército franquista, cuando escalas laborales de AENA mucho más susceptibles de caer en la desprotección (como el personal de seguridad y limpieza) llevan AÑOS en manos privadas sin que desde la Torre de Marfil nadie haya dicho “esta boca es mía”.

    Al dogmatismo añade los niñatos jugando a ser bolcheviques y la defensa de algún otro indefendible, y votarles se convierte en una perspectiva francamente desagradable.

    Pero bueno, entre que estos deciden si la tiene mas larga Fidel o Jugo, o si al socialdemócrata hay que ahorcarlo o tan sólo condenarlo al exilio, siempre quedará EQUO, ¿No?.

  72. #0 FuzzyLogic dice:

    #52 ESCOLAR-comunitymanager-PD dice:
    diciembre 28th, 2010 a las 12:37 pm

    LOL.

  73. #0 Creo en la democracia dice:

    Las pensiones a referéndum:

    http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=10741

    ¡Re-fe-ren-dum!, ¡Re-fe-ren-dum!, ¡Re-fe-ren-dum!, ¡Re-fe-ren-dum!

  74. #0 Creo en la democracia dice:

    Yo creo en la democracia, ¿y usted Señor Presidente?

    Las reforma de las pensiones a referéndum:

    ¡Re-fe-ren-dum!, ¡Re-fe-ren-dum!, ¡Re-fe-ren-dum!, ¡Re-fe-ren-dum!

  75. #0 PerroArgos dice:

    Somos los primeros interesados en que l PP no gane las elecciones ni de coña.
    PERO NO A COSTA DE AGUANTAR LAS POLÍTICAS EXTREMO-LIBERALES DE ESTE P(SOE)E.
    Otro PSOE es posible:
    Izquierda Socialista

  76. #0 parker dice:

    Pues si, voy a tener que votar a EQUO, porque los de IU, a los que me estaba pensando si votar o no, me han echado… Nunca conseguiré quitarme el estigma de haber votado al PSOE, soy un apestado con mentalidad pequeño burguesa, aunque cobre 900 eurazos… Es que la gente como perroArgos no nos quiere, cuando alomejor con otra actitud conseguiría movernos a muchos a conseguir esos 40 escaños. Pero claro, hemos votado al PSOE, y ellos nos ven como una raza inferior, no somos de izquierdas… Eso es, la unión hace la fuerza, pero como no me dejan unirme pues me voy a EQUO, y que se queden ellos ahí con el iletrado ese de Cayus Larus y los 7 u 8 escaños que van a conseguir como máximo van a hacerle mucha pupa al próximo gobierno en el PP. Alomejor hasta le dejan hablar (a Cayo Lara) en el parlamento, eso si, después de las risotadas y aspavientos que le dedicarán los de la bancada Popular. Vamos que los de izquierdas vamos a estar supercontentos…

  77. #0 Superpedazozetape dice:

    Ni siquiera teneis la inteligencia de pedir para vosotros la misma prescripcion de delitos que Fabra y ¿sabeis porque? porque no podeis dejar de ser unos TLC o sea, TONTOUTIL

  78. #0 cañete dice:

    @82 Primero habrá que cometerlos, ¿no?

  79. #0 bemsalgado dice:

    Creo que, por una vez, González Pons habla con propiedad: La inocencia de Fabra, se queda sólo en “presunta”.

    Lo que Fabra tiene, no es suerte sino “fortuna” & CIA.

    Su situación, corriendo 1998, siendo embarazosa, amenazaba embarazo múltiple. Abortarla, a cubierto de la Ley, estaba más que indicado.
    Son las formas, las sagradas formas, también llamadas hostias.

    Ahí está la diferencia entre “prescrito” y “proscrito”.

    http://beminvitados.blogspot.com

  80. #0 Superpedazozetape dice:

    Debe ser que solo me ponen negativos los aludidos, jejejeje

  81. #0 Pescador dice:

    Mejor harían los izquierdo hundidos en ver de donde sacan candidatos capaces para las municipales y autonómicas y dejar de ser una curiosa reliquia en muchos sitios.
    En la Comunidad Blavenciana están desaparecidos en muchos sitios y a seis meses de las municipales siguen sin aparecer. Han perdido tres años y ahora reclaman 40 escaños. En el fondo es la misma táctica del PP, ganar por incomparecencia del oponente, pero sin tener TDTs fachas , el inmundo, la sinrazón y el aveces de tu parte.
    No vale de nada tener un programa majo sin una base que lo defienda y lo aplique. De ejercicios intelectuales esta lleno el mundo.

  82. #0 Marlango dice:

    #81 parker

    vamos a ver, que entre otras, si ahora va Cayo Lara y no Llamazares (que seguro que también te parecerá un iletrado, claro) es por cientos de miles de personas que se consideran de izquierda, pero no la votan. ¿Qué IU puede no gustarte en muchas cosas? Claro. Pero…¿por qué votas PSOE? ¿Es que te gusta en todo? Estoy seguro que no. Como te pasa con IU. ¿O es que votas PSOE por miedo? Estoy casi seguro que sí.

    Y así nos va, con la gente votando con miedo al de derechas menos malo en lugar de al de izquierdas menos malo. Luego pasa lo que pasa, que el PSOE muestra lo que es y todo el mundo indignado y en casa, porque mira cómo son en IU. Es la misma soberbia de muchos votantes de IU, pero al contrario.

    Y mientras tanto, los que no hacen nada, con previsión de mayoría absoluta.

  83. #0 Slamelov dice:

    Es sencillo de entender. La Audiencia de Castellón está llena de amigos de Fabra, como lo estaba el TSJV de amigos de Camps. Ahora espero que el Tribunal Supremo haga justicia.

  84. #0 AGonzalez dice:

    El otro día discutía con un amigo sobre embutidos.
    Yo decía que los mejores chorizos de España eran los de Guijuelo(Salamanca), y mi amigo decía que para chorizos, los que hay en el Pais Valencia.¿quien tenía razón?

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Asumir que PerrosArgos está pidiendo el voto para IU es mucho asumir.

  86. #0 PerroArgos dice:

    ¿Van a militarizar a Gesa-Endesa, REE y el resto de suministradores ante este nuevo atraco a mano armada a la ciudadanía?
    Pues parece que va a ser que no.
    A los que pagan sustanciosas comisiones y aseguran puestos para después de la jubilación (siete años como mucho) no se les tocan los cascabeles, que se cabrean.

  87. #0 Derrelicto dice:

    Si Carlos Fabra lee estos comentarios puede decir, lamentándose a la manera de Calimero: “Os metéis conmigo porque soy un afanador pequeñito,¡cobardes!. ¿Por qué no os atrevéis a atacar al que ostenta la jefatura del estado y que, afanando mucho más que yo, ha amasado una fortuna que ronda los dos mil millones de euros?”

  88. #0 parker dice:

    Pues precisamente eso era lo que trataba de explicar, he votado a IU en dos elecciones, no se me caen los anillos por eso.Es más en muchos puntos estoy más cercano con la postura de IU que al PSOE. He votado al PSOE porque pienso que es la única forma de que no gane el PP. Pero como estoy viendo que los militantes y la base de IU se dedican sistemáticamente a insultar a los que LIBREMENTE hemos decidido votar al PSOE llamándonos borregos, burgueses, traidores, etc, con un rencor propio de Intereconomistas, pues como que me siento excluido de su ideario. Si esa es la pluralidad y tolerancia que tienen sus bases para con las demás izquierdas tal como vemos en foros como éste, pues como que no. Prefiero otra alternativa más plural, en la que quepamos todos, no sólo el PCE. Quizás sea EQUO o quizás no, pero si los simpatizantes de IU buscais más simpatizantes dejad de una puta vez de atribuiros la palabra izquierdista para vosotros solos como si fuera una cuestión genética, y dejad de insultar, porque si no lo dicho 7- 8 escaños a lo sumo.

  89. #0 parker dice:

    Perdón mi rollo de #93 era una respuesta a ·87, se me olvidó ponerlo…

  90. #0 Somófrates dice:

    Y mientras todos miramos a Fabra y a Camps, la que de verdad se lo está llevando muerto sigue saliendo todos los días en su tele.

  91. #0 Carmen RM dice:

    Ni se supo ni se sabrá. Nos sobran argumentos y pruebas para confirmar la poca vergüenza que tienen los diputados del pp y la incompetencia de parte de la Justicia española, a la que se le caducan los delitos que les interesan.
    El cacique de Castellón tiene a todos los suyos colocados y son aquellos que le controlan y manejan sus trapicheos, y por otro lado están sus votantes incondicionales arrastrados y sumisos que los pobres no saben que hay que vivir de derechos y no de las limosnas que les echa el tuerto.

    “De todas formas la Justicia y Hacienda estarían mejor constituidas en empresas privadas, así los demás también podríamos pagar el soborno de turno, porque viendo la cantidad de gente que es cómplice del pp al elegirles para que gobiernen en España…podemos averiguar perfectamente que sus votantes son igual de sobornables”.
    Los votantes del pp no tienen cultura política ni dignidad.

  92. #0 PerroArgos dice:

    Zapatero por favor, no te reúnas más con próceres de la patria, con los creadores de riqueza (de la suya y la de los políticos a los que pagan comisiones en B y a los que prometen puestos en los consejos directivos en sus doradas jubilaciones) y de los que que salen medidas tan sociales como las que estamos viendo, con subidas del 10% de los suministros energéticos por la cara y por ejemplo.
    No sea que al hacer estas reuniones sin representación sindical de los trabajadores.
    Menos mal que el menistro de Trabajo es quién es, que si no esto parecería una república bananera y temeríamos porque nuestros hijos menores de edad acabaran en las minas trabajando dieciséis horas diarias a cambio de un mendrugo.
    Menos mal. Pero por favor Zapatero, no nos folles más.

  93. #0 oditèF dice:

    #52
    XDDDD
    Lo que me he podido de reí.

  94. #0 Nena dice:

    Hoy, 28 de Diciembre, día para reírse de los demás,y el gobierno de ZPP se reunirá en consejo de ministros para seguir adelante con uno de los golpes más duros que se ha dado al Estado del Bienestar en este país:

    el pensionazo.

    Así es amigos, la socialdemocracia reaccionaria sigue empeñada en hacerle el trabajo sucio al neoliberalismo, destrozando todos los derechos sociales

    No les importa ni lo más mínimo que las dos centrales sindicales (una de las cuales se supone que es el referente sindical del PSOE) hayan amenazado con un nueva Huelga General

    Primero fue la supresión del impuesto del patrimonio, luego la subida del IVA, la supresión de la ayuda a los parados, la Ley Sinde, que otorgaba al gobierno el poder de cerrar páginas web (¡viva la libertad!), ahora van a obligar a los trabajadores a cotizar durante 20-25 años (con intención de prolongar el periodo de cotización a toda la vida laboral) y a obligarles a trabajar hasta los 67 años. Realmente hay que ser inocente para pensar que el P$O€ pueda ser de izquierdas y, sobre todo, socialista.

  95. #0 Veronica dice:

    Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputad@s de IU-ICV en las Cortes.

    El voto útil existe, pero no es el que te han dicho.

    ¿Quieres una mayoría parlamentaria de izquierdas que haga políticas de izquierdas? La manera de tenerla es que PSOE no sume con PNV y CiU.

    Que sólo pueda sumar con IU-ICV. Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes.

  96. #0 Gauche dice:

    El Pensionazo: Argumentos para estar en contra y argumentos para no estar a favor.

    ARGUMENTOS DE LA DERECHA (EL PSOE)

    MOTIVOS PARA ESTAR EN CONTRA DEL PENSIONAZO

    http://franrey.blogia.com/2010/121801-el-pensionazo-argumentos-para-estar-en-contra-y-argumentos-para-no-estar-a-favor.php

  97. #0 Honorio dice:

    #93 parker dice:

    Nunca he votado al PP, y no lo he hecho por una cuestión idelógica, no porque vengan aquí a decir sandeces.

    El insulto es personal, el voto es social.

  98. #0 José dice:

    La derecha española tiene la cara tan dura que, en cierta manera, hasta tiene su gracia, por lo chusco. Esto de Fabra, bueno, es de lo que no hay, pero lo del pacto antitransfuguismo es ya el acabose; piden que lo cumpla estrictamente el PSOE al tiempo que ellos se niegan a cumplirlo. Ya se sabe, el contrario debe cumplir lo pactado, pero yo me lo puedo saltar a la torera cuando quiera. Y lo mejor de todo es que lo hacen así no porque sean unos golfos o unos pillos, sino porque piensan que tienen razón y que así debe ser; ellos tienen todos los derechos y los demás ninguno, como si todavía estuviéramos en la Edad Media y los señoritos mantuvieran el derecho de pernada sobre la sociedad, o como si las leyes fueran sólo para que las cumpliese el pueblo. Es fascinante. Y luego, encima, te van preguntando por qué nadie les quiere y tienen una valoración ridícula. Son de lo que no hay, en verdad, estos peperos.

  99. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo hantes votaba psoe pero zp me a decepcionao mucho, aora votare al pp pk tiene un pograma serio e ilusionante i seguro ke nos saca de la crisis tan gorda ke a creado zp ke asta los bancos americanos an quebrado por su culpa.

    zp me as engañado!!

  100. #0 parker dice:

    pues eso, que por motivos ideológicos voy a votar a EQUO, y no porque vengan gentes a decirme que hay que votar a IU, hay que hacerlo, claro…
    Pero eso si lo que tengo claro es que la desuníon de IU es culpa de IU…

  101. #0 federicafellina dice:

    Fabra: este capo de la Diputación de Castellón ya heredó formas caciquiles inefables de su padre y de su abuelo para cobrar impuestos robolucionarios a tutiplén no sólo a los castellonenses, sino a todo bicho viviente que pase por la N-240, uno de los tramos de carretera de estado más deplorable que existen, + lleno de puticlús, y a pie de arcén: desfile de prostitutas del parasol y la silla; + a la altura de Benicassim, único tramo de doble carril para adelantamientos -única carretera con tramos que no han mejorado desde la época de Franco-, pero no seas tan incauto de sobrepasar a un vehículo lento a más de 70, porque la multa por radar está asegurada; mafia remafia en connivencia con los poderes centrales que para algo han de estar cuando Tráfico mismo decide agachar la cabeza ante estas impunidades; esas injustas multas son el impuesto robolucionario del talibanato castellonense al confiado conductor. Fabra = la Eta de Rajoy.

  102. #0 susoman dice:

    OT: Más economía mágica. Rajoy se pregunta por qué sube ahora la luz, si con el PP la tarifa se pudo congelar, incluso bajar. Ay Mariano, pillín…

  103. #0 Jose C Delgado dice:

    Despues de la rapidez con que se procesó a Garzón y la lentitud con que la justicia permite escapar a Fabra…. ¿que puedo esperar de ésta última?.
    Dios nos libre de caer esn sus manos.

  104. #0 pedro dice:

    ¿pero de verdad alguien cree que los jueces no pertenecen a partidos políticos?. ¡Qué ingenuidad¡

  105. #0 arero dice:

    … Por si alguien tuviera dudas de la catadura moral que tiene Esteban Gonzalez Pons.
    Estoy seguro que a sus hijos lo primero que les enseña es — trinca el dinero o lo que puedas y no te preocupes es todo tuyo, el cortijo es de papa y de sus amigos.

  106. #0 ralk dice:

    Y tú más, así vamos listos, en todo caso anToño, lo de Garzón clama al cielo y en cualquier otro país (uno civilizado) lo que pasa en este no pasaría.

    Y perdona si te he interrumpido mientras cantabas el cara al sol (estais ciegos de tanto mirarlo)

  107. #0 Jose Gonzalez Vicente dice:

    tranquilos los casos de corucción del partido peor sera una losa que los aplastara y si no es saí tendre que dar la razón a mi padre que hace ya mucho tiempo que dejo de creer en la justicia y mis dircursiones sobre el tema son durísimas al tiempo.

  108. #0 Fabra y la ética de Rajoy de Ignacio escolar « La Sonrisa de los Cipreses dice: