dic 10

Muévete por Julian Assange

Habla Lula da Silva, el primer líder del G20 que da la cara por Wikileaks: “En vez de culpar a quien ha divulgado estos documentos, deberían ser culpados los que los escribieron”. “Quiero manifestar mi protesta contra este atentado a la libertad de expresión”, remarca el presidente saliente de Brasil, que también se muestra “espantado ante la falta de manifestaciones” en defensa del detenido Julian Assange. Lula tiene razón, ya tardamos. Hay convocadas protestas en varias ciudades de España para mañana sábado; se pueden consultar las horas y lugares en www.freewikileaks.eu.

Es importante que nos movamos, pero no es sólo por Assange. Es puro egoísmo, una cuestión de defensa personal. El mundo necesita a Wikileaks, que sólo con sus filtraciones sobre las tripas de las guerras de Irak y Afganistán ya ha hecho más méritos que Obama para ganar el Nobel de la Paz. Aunque vistos los sabotajes de Visa, Mastercard, Amazon, Paypal o el banco suizo PostFinance, parece que las mejores filtraciones aún están por venir.

Lo avanzó el propio Assange en una de sus últimas entrevistas antes de ser detenido. El siguiente objetivo será un gran banco estadounidense (hay quien apuesta por el Bank of America). “Dará una imagen bastante real y representativa de cómo se comportan los ejecutivos de la banca”, explica el fundador de Wikileaks. Y estoy en ascuas, porque si el comportamiento de la gran banca ya es lo bastante escandaloso visto desde fuera, ¿qué será lo que encontremos cuando iluminemos sus secretos? El último ejemplo es irlandés. El quebrado banco AIB repartirá 40 millones de euros en bonus a sus directivos. Se aprietan el cinturón, el año pasado fueron 55 millones. Se lo han ganado a pulso; no debe de ser fácil hundir a todo un país.

132 comentarios en “Muévete por Julian Assange”

  1. # Muévete por Julian Assange dice:

    […] Muévete por Julian Assange http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/muevete-por-julian-as…  por n11d3a hace 2 segundos […]

  2. #0 oscar dice:

    Que os parece esta equivocación repetida …
    “PSOE is not going to accept the image that the SPANISH REPUBLIC is a banana REPUBLIC” Visto en

    http://213.251.145.96/cable/2004/03/04MADRID974.html

  3. #0 Tweets that mention Escolar.net » Muévete por Julian Assange — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Mikel Agirregabiria , Aitor Morras, surveyor k, Cristhian García , Opinión Ciudadana and others. Opinión Ciudadana said: RT @agirregabiria Muévete por Julian #Assange http://ping.fm/c1lMR […]

  4. #0 Fed dice:

    Sí, hay que moverse por Assange, entre otras cosas porque, como él mismo dice, Wikileaks, o sea la sociedad civil organizada (surgirán más Wikileaks), ha tenido que asumir el papel de denuncia abandonado por una prensa instrumentalizada que hace tiempo dejó de estar al servicio de los ciudadanos para ponerse en manos del poder político y las grandes corporaciones económicas que dominan el mundo.

  5. #0 Celemin dice:

    Creo que todo esto de Wikileaks nos viene grande. Debe de ser que nos encontramos en estado de sock. Sino no es comprensible que con toda la mierda que ha sacado de las cloacas la gente siga siendo indiferente. No puedo entender que se justifiquen los crímenes de estado, las maniobras para taparlos, las “conversaciones” para sobreseerlos, que un estado se “invente” un nuevo delito ya juzgado, para que un criminal siga en la cárcel a pesar de haber cumplio su condena. Son tantas y tantas las cosas descubiertas y las que quedan por descubrir que si no hacemos nada por Assange, los trileros seguirán campando a sus anchas sin que, al menos, alguien les saque los colores.
    Por nuestra propia higuiene política, ¡Liberdad para Julian Assange!.

    Salud, república y más esculas

  6. #0 xabi dice:

    Gracias Julian Assange por demostrar algo que sabemos,´gracias por utilizar tus conocimientos en sacar a la luz los documentos que deberian avergonzar a los politicos y servirles para ser algo mejores, Solamente has utilizado la palabra, y los politicos que utilizan la violencia para conseguir sus objetivos te castigan con la carcel,
    Esta claro que la democracia no funciona, los que votamos estamos desilusionads, los que no votan aburridos,necesitamos mas castigos de esta gentuza, para empezar a espabilarnos???algo tiene que empezar a caminar ……………..

  7. #0 mikel dice:

    Digo yo, Rusia también está en el G-20 ese ¿No?

    Pues eso, que le Putin ha salido en defensa del Juliantxu oyes!
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=619305

  8. #0 Lienzo de Babel dice:

    Si no hubiera wikileaks, habría que inventar algo que descubriera lo que cualquier poder desea mantener oculto. ¿Eso no era una de las funciones del periodismo? ¿Qué hacen los periódicos hoy día? ¿Cuántos Julian Assange existen en la profesión? Mientras escaseen, bienvenidos los wikileaks que los sustituyen.

  9. #0 f dice:

    Nos alegramos por Lula y porque existan aún dirigentes que no doblan la cerviz http://www.poesia-inter.net/fq03015.htm ante la corrupción que esclaviza a la mayoría de zombis que nos gobiernan. Porque el mundo no puede ser su frikilandia. Haya o no haya estrellas, sol y luna en la postal de Belén, obliguémonos todos a hacer villancicos y todo lo que sea a favor de Wikilieaks.

  10. #0 Camus dice:

    Resulta todo tan obvio que no me cuadra,WL solo ha sacado a la luz perogrulladas,es decir algo que todos sabemos y “solo” tiene el valor de confirmarlo,tan evidente que se hace a plena luz del día la detención de este hombre acusado de forma oscura por violación en un país como Suecia…….no sé me da un tufillo a que tal vez estemos ante algo tan facil,tan simple…..
    Ah,por último el que sale mal parado por encima de todo es USA pero tambien algunos personajes y países como Nicaragua al que se “confirma” como eje del mal o Venezuela……¿intencionado?.
    Aún así es obvia mi actitud ante el tema de la libertad de Assange y la de cualquier otro individuo acusado de “revelar” como el soldado Bradley Manning.

  11. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ah, Wikilís, qué gran causa que defender para los 5 millones de parados y los 5 millones más en ERE. Wikilís, wikilís, cada vez estáis más wikitontos.

  12. #0 Más claro, agua dice:

    Se cargarán Wikileaks, pero vendrán otros después. Assange ha abierto una puerta que ya nadie va a poder cerrar.

  13. #0 Jorge Econopata dice:

    Bueno el sabado iré a la concenración frente al cosulado sueco en Valencia. Creo que a Julien Assange lo van a accidentar si no consiguen hundirlo por otros medios menos escandalosos, no me extrañaría que si/cuando lo extraditen en el traslado el avión se estrelle. Los poderosos no se detienen ante nada para conseguir sus propositos y la vida humana para ellos no es más valiosa que su situación de privilegio.

  14. #0 Pffff dice:

    #11

    Pues si, te imaginas a 5 millones de personas cabreados hasta decir basta, hasta los cojones y sin nada que perder, a quienes un “estado de alarma” se la sude…¿te lo imaginas?…Pues ahora imagínatelos dando hostias a mansalva a directores de entidades financieras hijas de tal, politicos corruptos, mangantes…entrando en sus casas, agarrando los frutos de lo que les han robado…y destruyéndoles del mismo modo que les han destruido a ellos…

    ¿Te lo imaginas?…¡¡¡que gran causa para defender!!!.

  15. #0 Starman dice:

    “el presidente saliente de Brasil, que también se muestra “espantado ante la falta de manifestaciones” en defensa del detenido Julian Assange” …. si solo fuera ante la detención de Assange. Que venga el señor Lula Da Silva por España y que se espante de verdad. Que vea a los obreros clamando contra sus compañeros obreros que se manifiestan o que hacen huelgas (como la de Metro de Madrid) y ya verá lo que es el esperpento.

    En cualquier caso, mañana nos vemos, 18.00 frente a la embajada en Torre Espacio (la que está más próxima al hospital de La Paz)

  16. #0 Carmen RM dice:

    Quizás tenemos demasiado asumido que en el poder económico y político hay de todo menos limpieza. Tenemos más que asumido la maldad y el abuso por parte de esos poderes hacia los demás porque ha sido lo que hemos conocido, con lo que nos han acostumbrado a vivir. Por eso puede que haya llegado un aire nuevo y barra tanta mierda acumulada.
    Todas las personas que han tratado de dar a conocer abusos de poder han sido eliminadas y los demás lo hemos visto como algo normal e imposible de vencer, pues ha llegado el momento de que pongamos de nuestra parte y no consintamos que el mensajero sea eliminado porque ese es nuestro poder.
    La información y el conocimiento de lo que sucede es el mayor de los poderes, es nuestro, nos pertenece a todos y además es un derecho fundamental recogido en la Declaración de las Naciones Unidas.

    Ámbito universal
    La Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce el derecho a «todo individuo» de «investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión» (artículo 19). También el Pacto Universal de Derechos Civiles y Políticos establece que «toda persona tiene derecho a la libertad de expresión», derecho que «comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole» (artículo 19).

    Muy bien por LULA y por Escolar que también está en ello.

  17. #0 Pfff dice:

    #11

    ¿Te imaginas al hermano del Couso yendo a USA y cortándole los huevos a quien ordenó disparar a José, cortarle los huevos y metiendoselos en la boca hasta ahogarle y asi acabar con el mamoneo?

    ¡¡¡que gran causa!!!, ¿eh?

  18. #0 yo dice:

    No me jodas..los enlaces en hostings de pago, ¿porque no los alojas aqui?

  19. #0 yo2 dice:

    #12
    Ya hay otro casi a punto openleaks.org

  20. #0 JPMarat dice:
  21. #0 Llamadme Israel dice:

    Lo que es el subconsciente: el título del post que yo he leído era “Muevete, por Julián Assange” y he pensado que era una broma de mal gusto sobre sus acusaciones.

    Y sí, vengo del blog de Jotace. ¿Qué quieren que le haga? El post de hoy, superior.

    ¡Mente limpia!

  22. #0 HEIMDALL dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. ¡Hay que hacer algo!

    Yo escribí en mi blog un artículo sobre la infame polémica en torno a WikiLeaks y…¡ha sido vetado para ser reproducido en otra web! ¿Tanto miedo hay a reivindicar el derecho a la información?

  23. #0 Paco dice:

    Pues está muy bien lo que dice Lula, pero si se tuviera que quedar donde está se callaría la boca o se apuntaría a la cacería.

  24. #0 Un_sueño dice:

    Como ciudadanos yo creo que todos estamos de acuerdo en nuestro derecho a conocer la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Pero también me gustaría conocer tu opinión como periodista:
    Si encontraras en tu buzón toda esa información, ¿qué harías? ¿podrías divulgarla sin incurrir en delito alguno? Si lo divulgaras y eso te empezara a acarrear problemas personales, ¿qué harías también?
    Legalmente, tanto en España como en Estados Unidos, ¿cómo es exactamente la protección a los periodistas y a sus fuentes? ¿se cumple? ¿Qué requisitos necesitas para que te alcance dicha protección, si existe? ¿Julian Assange es periodista?
    Me interesaría mucho saber todo eso. No para defender o no a Assange, insisto, sino para tener más elementos de juicio sobre lo que parece ser ‘simplemente’ otro intento de censura más al periodismo.

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    Hai q ber, rojazos, con lo ke esta pasando en andalucia y los 8 minolles de parados y bosotros jugando a los espias.

    os ponia a todos a bendimiar a ber si espabilais pijiprogres!!

  26. #0 Begoña dice:

    Espantada de que tras treinta y dos años de monarquía y democracia los crimenes de Franco, sus complices y encubridores sigan impunes , ni justicia ni reparación para las víctimas en este país para ellos. Espantada de que no pueda procesarse a los que invadieron, basandose en mentiras Irak, más víctimas sin justicia. Espantada de que “solo” se hable de las maravillas de la monarquía desde hace treinta y dos años o más… Espantada de que la ministra de cultura considere que la tortura de los toros es cultura, muy pedagógico para los niños. Espantada de que luego, por si fuera poco llegará el PP .Espantada no… ¡aterrorizada!

  27. #0 depaso dice:

    Dos cuestiones; por un lado, estoy hasta las bolas de leer que las informaciones de WL son “irrelevantes por conocidas”. Y una mierda enganchada en un palo. Cada uno de esos cables le valdría a un periodista de un medio convencional si no el Pullitzer, casi. Toda la prensa viene con WL en portada desde hace semanas, y todavía hay GILIPOLLAS que dicen que esas informaciones son banales. Hay que ser GILIPOLLAS, es que no me cabe otro adjetivo. Bueno, si, los habrá hijos de puta que se hacen los gilipollas, pero yo siempre apuesto por la hipótesis de que la imbecilidad hace mucho más daño que la maldad.
    Y otra cosa: En toda esta historia lo que más me importa ni tan siquiera es eso. Los escándalos están siendo aireados a un ritmo frenético, difícil de asimilar, pasaremos meses dándole vueltas a las informaciones que han aparecido hasta ahora, no me quiero ni imaginar lo que tardaremos en asimilar las venideras. Pero a estas alturas ya me parece hasta secundario: Lo grave es el descarado, tiránico, dictatorial y rastrero modo en que los diferentes poderes están tratando de silenciar a WL. Demencial. Realmente demencial. Me parece que no acabamos de ver la dimensión del asunto en su debida perspectiva, porque aún siendo usuarios del medio, internet, no acabamos de ver la auténtica dimensión del tema, no digamos ya el ciudadano que no sea internauta. Para hacerlo, solo tendríais que imaginaros que en vez de ser una web estuviéramos hablando de un director de un periódico. Imaginaos al director de El País, Le Monde, cualquier periódico convencional, publicando estos cables, y ahora imaginaos al gobierno de EEUU tratando de detenerlo bajo falsas acusaciones, políticos exhortando a su asesinato, otros calificándolo de terrorista, quitándole vías legales de financiación a base de presionar a las empresas bancarias de las que es cliente el diario…
    El escándalo es mayúsculo, y ni tan siquiera las salvajadas que WL está desvelando superan, para mi, la urgencia de la defensa de Assange. COmo bien dice Nacho, por puro egoísmo, señores: Es nuestro derecho a la libertad de expresión. Ahora ya no es una frase hecha, el próximo, señores, somos nosotros.
    Agárrense los machos, déjense de GILIPOLLECES, y vamos a arrimar el hombro, ha llegado el momento de HACER.

  28. #0 etehcas dice:

    A los humanos mononeuronales que tienen ocupado su celevro con la crisis les digo que pensar que la situación actual no tiene que ber con el oscurantismo de corporaciones y estados es de mermados. Es esa falta de transperencia lo que les permite hacer lo que les salga el pijo sin que nadie diga ni mú.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Falta decir que en el video Lula primero mira a camara y pregunta a los que se están quejando de la falta de la libertad de expresión por la ley de medios que está sacando que dónde están sus quejas y su apoyo a Assange. Se refiere a la Globo, Estadão, Folha, grupo Abril y PRISA con Juanito Arias de bandera.

    Yo me pregunto también dónde están las quejas de los medios. Un bloguero decía ayer que las palabras Julian y Assange salieron dos veces en el NYTimes.

    Los Polanquitos deberían a la cabeza de esa manifestación. Acordarse de pedir la dimisión de Conde-Pompudo.

  30. #0 Antropomorfo dice:

    Ignacio Ok a lo de manifestarse, pero ir a Torre Espacio, que la embajada estará en el piso 50 y allí no hay ni un muerto viviente…. no se, para mí es más productivo manifestarse en la puerta del Sol o delante de la embajada norteamericana.

  31. #0 Suevo dice:

    Me gustaría que alguien me aclarase algunas cosas:

    -¿Cómo va esto? ¿La publicación se realiza vía El País-New York Times-The Guardian-Le Monde? ¿Toda la información publicada pasa por esos filtros? ¿Hay acceso público a la información TOTAL? ¿Lo tengo yo? ¿Lo tiene Escolar? ¿Sólo vamos a remolque de lo que publique El País -sucursal de un grupo de comunicación americano, por cierto-?

    Es que si la respuesta es “SI” wikiliks lo merece todo, si es “NO”, esto es, si resulta que hay medios que están filtrando y censurando la información que recibimos… ¿para qué sirve wikiliks? ¿libera… lo qué? ¿Qué no libera? ¿Qué información ocultaría?

    ¿Liberar a Assange? ¡Por supuesto! ¡Y ya!
    ¿El caos que puede provocar esto? “No son simples chismorreos”, dicen algunos. Veámoslo:
    -SI son simples chismorreos: No pasa nada.
    -NO son simples chismorreos: ¡Pueden provocar el caos! (Dicen algunos) Alguien me recomendó aquí “La doctrina del shock” de Naomi Klein. ¿A quién beneficia SIEMPRE el caos? ¿Quién estaría, entonces, interesado en divulgar las miserias de nuestros representantes?

    Una organización que nace para LIBERAR INFORMACIÓN y que no la libera, jugando con los tiempos para conseguir más… ¿más qué?… ¿Qué es una organización que hace eso? ¿A qué esperan para liberar la información sobre los bancos?

    No pongo en duda las buenas intenciones de Assange, pero no encumbro a esta organización. Y para mí tiene demasiados puntos oscuros/difusos/poco claros como para centrar toda mi atención.

    Porque, mientras leo los correos diplomáticos yanquis de hace dos años que me ofrece El País… ¿qué me estoy perdiendo?

  32. #0 Antropomorfo dice:

    #26 Begoña

    Corre que llega el Lobo Feroz XDD

  33. #0 MATACURAS dice:

    Hace unos cuantos post en el q se tocaba este tema hice referencia a esta frase de Bertolt Brecht “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.”
    La intención no es q me pongáis positivos, la intención es que toméis conciencia de lo importante q es que NO se pueda hacer una persecución política de un derecho q tanto ha costado ganar, que es la LIBERTAD DE INFORMACIÓN.

  34. #0 Enano Rojo dice:

    Menos mal que poco a poco va saliendo a la luz toda la mierda gubernamental, con el golpe militar encubierto contra los derechos constitucionales y sindicales contra los trabajadores de AENA incluido:
    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/

  35. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Eso, que los familiares de Couso vayan a USA, con tal de que no se metan con Zapatero o de la Vega que parece ser que eran los que les tramitaban las cosas a los “asesinos” de Couso, mientras Escolar y otras gargantas profundas monclovitas rentabilizaban el cadáver de Couso hasta el paroxismo. Se ve que el vuelo a Washington es más barato que ir a Madrid.

    Por lo demás, qué miedo, oscuras corporaciones conspirando contra la buena gente del mundo. Uuuuuuuh.

  36. #0 uno dice:

    ¡VIVA LA REVOLOCIÓN FRANCESA!
    MUERTE AL RICO

  37. #0 MATACURAS dice:

    #34 Enano Rojo dice:”con el golpe militar encubierto contra los derechos constitucionales y sindicales”
    Claro como los demás ciudadanos no tenemos derechos, hay q joderse, 2.000 hijos putas quieren secuestrar a 300.000 e irse de rositas.
    Milosevich necesitó la misma cantidad de gente para meter a todo un país en su puta campaña sindical.
    Si eres un sindicato tienes la responsabilidad de atenerte a las leyes, ser sindicato no te da derecho a hacer lo q se te salga de las pelotas.

  38. #0 etehcas dice:
  39. #0 depaso dice:

    Para seguir el caso: http://www.nacionred.com/

  40. #0 etehcas dice:

    #35.

    Hoyes, ¿te das por haludido? Un ejemplo, Pfizer. Pero como todos lo sabíamos ya es irrelebante i de lo que hai que havlar es del paro, juas.

  41. #0 Enano Rojo dice:

    #37 MATACURAS
    Festivamente. Los mermados también teneis derechos.

  42. #0 piansta dice:

    “por la libertad, di no al terrorismo de estado”,
    reza uno de los esloganes de la manifestación.

    intentaré estar.

    ahora quería comentar lo curioso de la fecha que -siendo 11- coincide con la de los pezones.
    y que estos estarán contentos con la fecha y el eslogan.

    aunque siempre este presente ese divide y vencerás tan socorrido.

    o divide et imperas.

    o imperaas.

    se va sabiendo ya algo de telefónica?

  43. #0 Nicholas V O dice:

    Un vídeo en el que se resume toda la lucha de Wikileaks como si fuera La guerra de las galaxias:

    http://www.youtube.com/watch?v=Y_ZgHwo1olA

  44. #0 Walter dice:

    “Para los oprimidos, el estado de excepción es la regla”
    Walter Benjamin

  45. #0 MATACURAS dice:

    #41 Enano Rojo
    Mermado si, pero gilipollas

  46. #0 MATACURAS dice:

    #41
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  47. #0 Enano Rojo dice:

    #45 MATACURAS
    Y los gilipollas también los tenéis. Festivamente.

  48. #0 nushu dice:
  49. #0 nushu dice:

    Por cierto, la alternativa que puse a Paypal, moneybookers, tampoco sirve. De hecho pusieron a wikileaks en la “lista negra” en agosto del 2010.

    Hoy los de “anonymous” les han petado la web:

    Operation Payback, LIVE War Reports
    NEWS FROM THE FRONT:
    @anonops AnonOps:
    “http://www.moneybookers.com/ DOWN..”- OFFICIAL

  50. #0 Suevo dice:

    #38 ethecas

    Gracias. Duda 1 solucionada: el acceso es público y libre.

  51. #0 julián gray dice:

    Bolivia’s vice-president Alvaro Garcia Linera, has posted all the leaked US diplomatic cables about his country
    http://bit.ly/i7NdRU

  52. #0 Enano Rojo dice:
  53. #0 nushu dice:

    #52 Sí,si gracias por la info.

    Lástima que no haya versión para Mac. 😛

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53

    Yo creo que dangerous kit está batiendo records de descargas.
    Si tienes paciencia intenta correrlo en virtual PC, de otra manera sólo instalando windows en otra partición.
    http://www.youtube.com/watch?v=vJOHpAvNJtY

  55. #0 Enano Rojo dice:

    #53 nushu
    Sique sique.
    http://glyniss.blogspot.com/

  56. #0 Anonymous dice:
  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #56
    Es verdad de hecho ya hay una versión java.

    http://encyclopediadramatica.com/LOIC

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #56
    :)

    Olvidaos del #57

  59. #0 nushu dice:

    @55 ¡Gracias!

  60. #0 babilonia dice:

    pastehtml.com/view/1c9pj9b.html
    es facil y rápido, no hay que descargar

  61. #0 babilonia dice:

    otro más
    /files.hl2forums.com/uploads/1e55b2e_JS_LOIC_v0_1.htm

  62. #0 Derrelicto dice:

    La detención de Julian Assange es la anécdota. La categoría son las tropelías perpetradas mayormente por EE.UU. a lo largo y a lo ancho del mundo. Si la detención de Julian Assange es la gota que colma el nivel de un vaso en el que ya han entrado, entre otros, Líbano, Siria, Nicaragua, Bolivia, Haití, Palestina, Sáhara Occidental, Corea, Cuba, Colombia, México, Honduras, Yemen, Afganistán, Irak y Venezuela, bienvenida sea.

  63. #0 JuanG dice:

    Seguramente lo matarán y dirán que lo ha hecho Ahmadinejad.

  64. #0 CriticoBedoya dice:

    Que la detención de este hombre sirva para ponernos a todos en marcha.
    Cada ordenador ha de ser un wikileaks receptor y emisor dispuesto a cubrir la información a la que ya la prensa instrumentalizada no tiene acceso o no quiere transmitir por estar al servicio -por su obediencia debida u otro motivo- a la Empresa que le contrata, al poder político y a las grandes corporaciones económicas que dominan el mundo.

  65. #0 Antonio dice:

    Resulta interesante comparar el uso que el Guardian y El Pais están haciendo de la información proporcionada por Wikileaks.

    El primero tiene cosas como esta ahora mismo en portada, bien grande, con foto. Es decir, le interesa la corrupción que la gran industria farmacéutica promueve en los gobiernos africanos:

    http://www.guardian.co.uk/business/2010/dec/09/wikileaks-cables-pfizer-nigeria

    Don Íñigo lo cuenta en español aquí:

    http://www.guerraeterna.com/archives/2010/12/la_corrupcion_n.html

    El País, por el contrario, hoy destaca lo que, sí, no es más que puro cotilleo sin interés ni relevancia alguna:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/descalifico/lideres/latinoamericanos/elpepuint/20101209elpepuint_35/Tes

    fulanito dijo que Chávez es un “payaso”, menganito dijo otra cosa sobre Evo Morales, etc. Es decir, PRISA simplemente está usando ese material para sus propias campañas mediáticas en España y Latinoamérica, para atacar a los gobiernos que no apoyan al gran capital español y las grandes empresas transnacionales. Se destaca lo que interesa, se silencia o se minimiza lo que no, o se publican algunas cosas casi por obligacion y sin darles portadas ni el énfasis que sí reciben cables que son la versión diplomática de “Hombres y mujeres y viceversa”. A veces se tergiversa esperando que los lectores no vayan a la fuente original o no puedan entenderla por si misma al no saber inglés. Buen trabajo, Moreno, buen trabajo, al final mucha gente se creerá que, efectivamente, esto de Wikileaks es intrascendente y la información revelada no aporta nada.

  66. #0 _x_X_x_ dice:

    Wikileaks es una cortina de humo de zapatero para que no se hable de la venta de navarra a la eta.

  67. #0 Pffff dice:

    #66 _x_X_x_

    Bueno, habrá que seguir vendiendo al mejor postor, como Aena, y el resto de mamonadas. Hay una cosa que me preocupa, francamente, al hilo de lo que comentas y tal…

    Aena, y otras empresas públicas se supone que son eso, públicas, de todos…digo yo que podría parirse una ley de esas express tipo decreto y pillaran unos 1000 objetos valiosos de esos que hay en algunas catedrales, tipo cuadros, orfebrería…que parecen ser propiedad de la Iglesia…les extienden unos pagarés a 500 años (La Iglesia es eterna y tardó más o menos eso en exhonerar a Galileo), y los vende…

    Yo creo que con eso se hubieran ahorrado la subida del tabaco…

    ¿No te parece?…bueno, si no te parece da igual, era por aportar una idea nueva…hay que distraerse…

  68. #0 nushu dice:

    #65 Muy buena la comparación, Antonio.

    Ya lo comenté el otro día, el seguimiento de “The Guardian” es tremendo en muchos aspectos.- Lo de “El País, no olvidemos que soltaron lo de Couso, Guantanmo, o los vuelos de la CIA.-

    La pregunta que se hace mucha gente es “porqué no ha salido nada relevante sobre Israel” (como duda razonable tiene su “que”).-

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65
    Sí, yo pienso igual.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Fliping Fox.
    Bob Beckel pide que asesinen a Julian sólo en este caso porque está en contra de la pena de muerte.
    http://www.youtube.com/watch?v=d36xEvVnF2I&feature=player_embedded

  71. #0 Pffff dice:

    #70

    Bien comido ya se le ve…no hay nada como comer bien para ver las cosas de determinado modo…

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y cae el primero.

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/netherlands/8192780/WikiLeaks-teenager-arrested-for-revenge-attacks.html

    Y no perderse el edit. del The Guardian, como Prisa igual.

    “The hacktivists of Anonymous may be accused of many things – such as immaturity or being run by a herd instinct. But theirs is the cyber equivalent of non-violent action or civil disobedience. It disrupts rather than damages. In challenging the credit card companies and the web hosts in this way, they are reminding these businesses that their brand reputation relies not only on how the state department sees them, but also on how they maintain their independence in the eyes of their users.”

    Brillante.

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2010/dec/10/cyber-attacks-payback-time-editorial

  73. #0 etehcas dice:

    #50.

    De nada, para el resto de dudas si sabes inglés puedes responderlas tú solo y sino ya estás tardando en aprender.

  74. #0 nushu dice:

    #72 Buenísimo…me lo llevo.

  75. #0 erótica anchoa dice:

    julian Assange es un gran peligro para aquellos que desprecian la democracia y por tanto un gran bien a conservar, hay que mover el culo por jualianito

    Hace cuarenta años, Noam Chomsky, reconocido analista político y lingüista, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ayudó a Daniel Ellsberg, el primer informante de Estados Unidos, a revelar los Documentos del Pentágono.Hace poco le preguntaron a Chomsky acerca de los cables recientemente publicados por WikiLeaks y respondió: “La principal importancia de los cables que han sido publicados hasta ahora radica en lo que nos dicen sobre el liderazgo occidental. Lo que revelan es un profundo odio a la democracia.

    Daniel Ellsberg fue el hombre más peligroso de Estados Unidos.

    con Pentagon Papers puso al descubierto las causas relaes de la guerra de Vietnam, Camboya y Laos, era juego político deliberado para mantener un enorme ejército en tiempos de paz en una guerra que no se pretendía ganar sino alargar.

    Ellsberg fue acusado de robo, espionaje, y conspiración. El FBI inició la mayor cacería humana en los EE.UU.

    La situación alcanzó ribetes escandalosos cuando un grupo de personas irrumpió en la oficina de su psicoanalista para robar sus notas médicas con el fin de acusarlo de estar mentalmente enfermo.

    Asesorado por abogados, Ellsberg se entregó a un fiscal en Boston. Finalmente el juicio fue anulado al comprobarse que la administración de Nixon y los que pretendían condenarlo habían cometido prevaricación, suprimido evidencias, ocultado testigos y robado información.

    El año 1974, a consecuencia del escándalo Watergate, Nixon renunció a la presidencia de los EE.UU. Al siguiente año, se acabó la guerra de Vietnam que dejó un saldo de más de un millón de vietnamitas y 58.000 norteamericanos muertos.

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y luego vino Reagan y le dió el perdón presidencial.

  77. #0 erótica anchoa dice:

    Wikileaks tambien es fundamental para frenar al periodismo de encabronanmieto y cospiración que tanto daño hace

    http://www.huffingtonpost.com/2010/12/02/beck-wikileaks-soros-conspiracy_n_790914.html

    beck es el losantos demecial yanqui

  78. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #76.

    No hay nada como estar en un gremio de privilejiados para que cualquier privilejio te parezca un derecho. I los políticos se creen que tienen el comodín del interés público para poder hacer lo que les de la gana. Y los intereses del resto de la sociedad se ven supeditados a los suyos. Se suponen servidores públicos y lo que hacen es servirse de lo público. Más ejemplos: la Iglesia Catódica, la banca y los controladores aéreos. Viven en un mundo de fantasía ahogados por sus prebendas y se creen que nadie tiene derecho a chistarles.
    Y lo peor es que aún así siempre ganan ellos.

  79. #0 baturrico dice:

    Y por todos aquellos que luchan por los derechos humanos. Hoy se les rinde homenaje: http://youtu.be/dr_hKOiXXVc

  80. #0 _x_X_x_ dice:

    #65 Bueno hombre, lo de Pfizer tambien viene en primera pagina del periodico El Pais.

  81. #0 Goseri dice:

    #10 Camus “Resulta todo tan obvio que no me cuadra,WL solo ha sacado a la luz perogrulladas”
    No te preocupes Camus, dentro de poco saldrá toda la verdad. Ya hay gente investigando a tope el tema: http://www.youtube.com/watch?v=3NJ0LKgUieQ&feature=related

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:
  83. #0 bubu dice:

    Para el PSOE, la Constitución es “incompatible” con sus propias políticas económicas.

    Nos extrañamos con la caída, uno tras otro, de los gobiernos “socialdemócratas” que aún quedan en Europa, y de su revelo por la derecha más cínica y populista. La de un partido político que, impulsado por su voto-zombi, abraza sin rubor el sistema germen de la crisis. Nos quedamos estupefactos ante el ascenso del Tea Party en Estados Unidos. Nos preguntamos por la tenaz supervivencia del terco militante del PSOE que aún considera socialista a este partido. Ensimismados, observamos cómo la abstención de los desencantados es la que decide los turnos del bipartidismo europeo sin dar paso a nuevas propuestas socialistas. Volvemos la mirada atrás, y los ciclos se repiten, impulsados por forofos incondicionales de uno u otro equipo. F.C. Zapateril defraudó al exhibir las tácticas de su rival, por lo que el siguiente encuentro sólo lo apoyaron quienes temen demasiado al Real Rancio Club, quien ganó el partido con el desregulado patapúm pa´rriba de siempre. Demasiados factores a favor: las reglas del juego, el árbitro, los benefactores millonarios, las trampas y, por supuesto, los patrocinadores y la publicidad engañosa.

    http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/files/2010/12/Neoliberalismo-incompatible-con-la-Constitución.jpg

  84. #0 C_h_a_n dice:

    #68

    Pues si le parecen poco 6.200 cables…

    Además, que de Israel sí que hay varios cables ya liberados, pero si bien es cierto que originados en Israel y relativos a Palestina, si se refiere a eso, aún ninguno. El “porque” no han sido liberados todos aún, pues no lo puedo afirmar al 100% pero entiendo que de la forma en que funciona el DoS y el DoD en Israel, hay muchos nombres que eliminar.

    ¿Y por qué de lo que ha salido hasta ahora sobre Israel no hay nada aún que sirva para decir “OMFG”? Pues probablemente porque la mayor parte de los temas complejos de Inteligencia sobre Israel son gestionados por la NSA directamente y con lo hermética que es, es muy posible que Manning no tuviese acceso.

    Pero quién quiera ver que está todo orquestado por Israel para desacreditar el resto de naciones, es muy libre de creerlo.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:
  86. #0 poliket dice:

    Para quien quiera colaborar en los bloqueos de webs (mediante LOIC) y con tal de que no se pueda seguir el rastro, siempre se puede utilizar el programa Tor (software libre).

    Si navegas con Tor activado es imposible que localicen desde dónde te estas conectando. Después basta con utilizar una de las páginas web que ya se han aportado.

  87. #0 Antonio dice:

    #80 Es verdad, pero tanto en la portada en papel como en la pagina de elpais.es la cosa se destaca poco, a diferencia de lo que ocurre con la portada de The Guardian. En la portada de la edicion en papel hay un titular que ocupa todo el ancho de la pagina, y en su web esta muy destacado (cuando puse el comentario original, al mediodia ingles, estaba en todo lo alto de la columna de la derecha, ahora (15:30 inglesas) esta un poco mas abajo pero arriba del todo de la seccion sobre Wikileaks).

    No digo que El Pais no este transmitiendo informacion util. Vease lo de Couso, como dijo Nushu, aunque suena a a) vamos a darles una galleta inofensiva a nuestros lectores mas izquierdosos, como cuando hablamos de la memoria historica y Pinochet y los desaparecidos en Argentina y b)es una forma de zurrarle a Zapatero. En cualquier caso, es cierto, hay articulos admirables en El Pais, pero se percibe en la seleccion y la escritura de los temas a tratar un programa ideologico y empresarial que es muy diferente del que guia al Guardian.

  88. #0 Antonio dice:

    #80 O tal vez me esté pasando de suspicaz. Digamos que lo de la campaña presidencial en Brasil ha sido tan, tan, tan escandaloso que es imposible tenerle el más mínimo respeto a la sección Internacional de El Pais o leerla con una pizca de buena voluntad.

  89. #0 susoman dice:

    #75 En concreto, detrás del robo frustrado en el despacho del psiquiatra de Ellsberg estaban los mismos consejeros de Nixon y algunos de los mismos “fontaneros” cubanos del Watergate, el caso se menciona en el libro de Woodward y Bernstein.

  90. #0 paco dice:

    Julian Assange saldrá tarde o temprano no se sostiene que lo tengan retenido, está bien hacer campaña porque es la cara visible de wikileaks y ha funcionado a la perfección la faceta mediatica y personificada.

    Pero se nos está olvidando la verdadera víctima de todo esto, Bradley Manning.
    Gracias a su filtración wikileaks saltó al mainstream con los videos del helicoptero en Irak.

    Militar del servicio de inteligencia del ejercito americano Bradley Manning de 22 años, lleva desde Junio retenido y siendo torturado por el ejercito americano. No podemos dejar que se convierta en un martir.

    Por favor Ignacio, dale bombo a Bradley, Lo necesita más que Assange!!!

    http://www.freebradley.org/

    http://www.bradleymanning.org/

    http://en.wikipedia.org/wiki/Bradley_Manning

  91. #0 La batalla por Wikileaks – periodismohumano dice:

    […] Muévete por Julian Assange por Ignacio Escolar […]

  92. #0 roberto dice:

    El link de JP Marat es un portal de fascistas dedicado a insultar al Gobierno de España, y a la inteligencia de los ciudadanos. Los hijos de los fascistas del antiguo regimen del criminal Franco, muchos de ellos en puestos de controladores aereos, ganando mas de 300.000 euros al año por trabajar menos de la mitad que cualquier otro trabajador español, se parapetan detrás de la mentira y el insulto, y llegan al cinismo de hablar y escribir mal del mismo Ejercito donde trabajaron o trabajan sus padres como mandos. La cara dura de los fascistas ruines y golpistas no tiene limites.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #87
    Sobre el tema es acojonante la falta de inteligencia de la inteligencia diplomática, en cables sobre Dilma y su candidatura

    ““Os críticos mais ferrenhos de Rousseff frequentemente enfatizam que a campanha na TV e os comícios vão matar a sua candidatura”, afirma Kubiske, citando o apresentador da Globo William Waack.

    Waak teria dito que em um fórum com empresários, Aécio Neves teria se mostado “o mais carismático”, Ciro Gomes “o mais forte”, Serra “claramente competente” e Dilma “a menos coerente””

    Waack es la voz de su amo en la Globo, una de tantas.

    ““Outros críticos usam um argumento mais sutil, dizendo de maneira racional que o desejo do Brasil por continuidade depois de anos de progresso na verdade beneficia Serra, visto como mais provável a seguir o caminho econômico iniciado por Cardoso e seguido por Lula”, escreveu Kubiske”

    Alucinen!!

    Serra, cuya campaña empezó con Lula en su propaganda electoral mostrándose como su sucesor natural haciendo el ridículo total, era el candidato ganador para los USA. Se imaginan Uds. a Espe poniendo a Zapa en su propaganda electoral diciendo que ella es la continuadora del milagro Zapa (caso hubiera alguno)?

    Más ande el Nassif

    http://www.advivo.com.br/blog/luisnassif/wikileaks-a-embaixada-americana-acreditou-na-midia

  94. #0 roberto dice:

    Que no, que por mucho que lo deseen los corruptos del PP en España NO HAY 5 millones de parados. El PP, sin crisis internacional ni nada parecido, en pleno “milagro” de sus corruptelas de recalificaciones a dedo y pelotazos immobiliarios, dejo España con algo mas de 2 MILLONES DE PARADOS, DOS MILLONES PARADOS DEL PARTIDO POPULAR. Y ahora, en plena crisis financiera y economica internacional España tiene mas parados que otros paises que NO tuvieron un regimen politico corrupto, abusador, especulador y ruin como el que promovió el Partido Popular durante 8 años de mangoneo politico y economico que, por ahora, nos ha dejado la herencia de tramas de corrupción que imputan por iguales delitos a cargos publicos y organicos del PP.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    roberto hijo quesque eres tontito majo. Que se te ve todo.

  96. #0 jose luis dice:

    Una noticia de estos dias al margen de los”papeles”wikileaks quizas de lo mas interesante,cuando se estan realizando balances de la Reserva Federal de EEUU,con que sorpresas se han encontrado los tecnicos(?).Para leer sobre…http:/juantorreslopez.com hacer(clic)en ganas de escribir–portada y despues segundo articulo,ROBOS Y SILENCIO CLAMOROSO si no lo habeis leido hacedlo INTERESANTISIMO

  97. #0 Roberto dice:

    LA CULPA LA TIENE AZNAR.
    La dictadura de Franco y los ocho años de gobierno de Aznar son los culpables de todos los males que padecemos.
    Zapatero tenia que haber nacido tras la conquista de Granada en 1492 y vivir tantos años como vivio Matusalen. Todavia seguiria al frente del gobierno y los españoles instalados en un eterno nirvana de felicidad.
    ZAPATERO, todos te queremos por abrirnos los ojos y ver la realidad. No te dejes influir y continua mejorando nuestra situacion.
    5.000.000 de parados te aclaman.
    ¿Quien se ibaa figurar que Leire Cojin llegaria a ministra?
    Tu unico fallo, que por supuesto te perdonamos, ha sido quitar a Bibiana Aido y a de la Vega. Por esto ultimo te maldicen los modistos de alta costura por quitarle su escaparate gratuito.
    Hasta doblegastes a Obama y se tuvo que fotografiar con tus “gothicas”. ¡Que poderio, macho! Perdon por lo de macho

  98. #0 Roberto dice:

    zETA malgasta el dinero de nuestros impuestos y ahora va ayudar a los bancos.La banca española necesitará hasta 120.000 millones para cubrir pérdidas.Los bancos y cajas españoles necesitarán una cantidad de entre 70.000 y 120.000 millones para reponer su nivel de provisiones y de capital por culpa de la morosidad y las pérdidas en el sector inmobiliario, según estimaciones de UBS. El banco suizo asegura que el mayor riesgo que perciben los mercados en España es el del sector financiero y que, si no atacamos el problema de una vez, podemos seguir el mismo camino que Irlanda

    Este tio malgasta el dinero publico [no sabemos a que bolsillo o bolsillos ira a para tanto millon] y tiene que haber alguna formula para que responda ante la Justicia.
    Todos en la ruina, el pais siguiendo los pasos de Irlanda y la Alianza de Cicilizaciones recibiendo millones.
    Lastima de que no haya Oposicion, porque Rajoy, instalado en la moqueta, ni censura ni propone.
    Todos a la mierda y lo malo es que no va a haber mierda para todos.
    Deberia volver Aznar y su mano dura.

  99. #0 Roberto dice:

    El Mundo y ABC apuestan a que El País ha pagado, y mucho por las exclusivas de ‘Wikileaks’. CNN y The Wall Street Journal se negaron.
    En la redacción dirigida por Pedro J. Ramírez sospechan que sí ha existido un donativo. Hay que recordar que estas aportaciones se podían realizar desde cualquier parte del mundo de manera totalmente anónima. En el diario centenario, por su parte, se ha planteado en alguna reunión el mismo asunto, aunque en principio no es un tema primordial para sus responsables.

  100. #0 Ramalho dice:

    ¿A quién benefician las últimas medidas económicas del gobierno español?

    Miguel Ángel Luque Mateo

    El caos aeroportuario y el estado de alarma han impedido un debate sosegado sobre las últimas medidas aprobadas y anunciadas por el Gobierno con el repetido propósito de dar confianza a los mercados, fomentar la actividad empresarial y el empleo y bajar los impuestos. Entre otras, destacan: a) la supresión de las ayudas de los 426 € a los desempleados sin ninguna cobertura; b) la privatización parcial de AENA y “Loterías y Apuestas del Estado”; c) la subida del impuesto sobre “el tabaco”; d) la rebaja en el Impuesto sobre Sociedades; e) la eliminación de la exigencia del mantenimiento del empleo para la aplicación de determinados beneficios fiscales; f) la exención tributaria de las operaciones de creación y capitalización de empresas; g) la supresión de la obligatoriedad de pagar a las Cámaras de Comercio; h) la agilización en la constitución de sociedades; i) la eliminación de la obligatoriedad de publicar en la prensa escrita los actos adoptados por las sociedades.

    E n mi opinión, estas medidas no son las más idóneas para los objetivos previstos. En realidad constituyen un nuevo retroceso del Estado del bienestar ante la presión de la oligarquía política-económica-bancaria que se esconde detrás de eso que llaman “los mercados”. Seguidamente expongo algunas razones:

    Difícilmente puede fomentarse la creación de empleo eliminando la exigencia de que las empresas tengan que mantener el empleo para poder aplicarse determinados “beneficios fiscales”, como la libertad de amortización para inversiones nuevas y un tipo de gravamen reducido del 20%. ¿Se premia el despido? Además, hace un año se adoptaron similares medidas y las consecuencias son conocidas: aumento de medio millón de personas paradas y de 155.800 hogares más en los que todos sus miembros activos se encuentran en paro.

    Los impuestos, en general, no se bajan. Sube el “del tabaco”, que es indirecto y más injusto (aunque se disfrace de medida sanitaria) y sólo disminuyen los de las medianas y grandes sociedades -no tanto los de las pequeñas-, salvo que por pequeña se entienda la que presenta 1.700 millones de volumen de negocio y 50 millones de beneficio neto (de las antiguas pesetas). Además, serán las Sociedades Anónimas y las que cotizan en bolsa las verdaderas beneficiadas de la ampliación del régimen de libertad de amortización para inversiones nuevas, la exención en el Impuesto sobre Operaciones Societarias, la eliminación de la pertenencia obligatoria a las Cámaras de Comercio y la supresión de la obligación de publicar sus actos en los periódicos.

    – Se privatiza lo poco rentable que queda: la mitad de la última joya pública empresarial –AENA- y el 30 % de “Loterías y Apuestas del Estado” a cambio de un precio que no llega ni a 15.000 millones de euros. Sin entrar en la discutible cuantía o en la previsible destrucción de empleo, se renuncia a la obtención de unos ingresos patrimoniales anuales, que pasarán a los bolsillos de esa oligarquía.

    Por otro lado, la eliminación de la ayudas de 426 € para los parados sin ninguna prestación condenará a la marginación, la delincuencia o la beneficencia a cientos de miles de personas. (Adviértase que el dinero público facilitado a los bancos podría prorrogar más de 175 veces estas ayudas).

    Se ha derrumbado el estilo de vida y de economía basado en la especulación inmobiliaria y el endeudamiento a todos los niveles. Pero, mientras esa oligarquía bancaria-económica-política ha “enjuagado” sus pérdidas con las “mil millonarias” ayudas públicas concedidas, los ciudadanos y las pequeñas empresas se encuentran en una situación insostenible, sin acceso al crédito. Además, se han subido los tributos que afectan a la mayoría de la población (IVA, IRPF, Impuestos sobre las “gasolinas” y el “tabaco”, tasas, etc.), y se le han bajado a los más ricos (Patrimonio, Sociedades, SOCIMI, SICAV, Operaciones Societarias). Por último, con la amenaza de no comprar la deuda pública existente en gran medida por haberlos ayudado, esa misma élite exige el desmantelamiento y el desprestigio de lo público (congelación de las pensiones, aumento de la edad de jubilación, reducción del sueldo de los funcionarios, eliminación de la retroactividad en prestaciones por dependencia, supresión del cheque bebé, recorte de la inversión y de las ayudas públicas, abaratamiento del despido, etc.) con el objetivo de privatizar cualquier parte del pastel que les pueda ser rentable (planes de pensiones, sanidad, transportes e infraestructuras, educación, juego, intermediación en las ofertas y demandas de empleo, etc.).

    Ante este situación no podemos quedarnos impasibles. Exijamos a) la supresión de los privilegios de los políticos, de forma que lo que aprueban a los demás les afecte a ellos mismos (piénsese que un diputado o senador opta a la pensión máxima con 7 años en el cargo, mientras que un trabajador necesita 35); b) la declaración de patrimonio obligatoria para todos, evitándose los testaferros; c) la eliminación de los paraísos fiscales, y d) el establecimiento de un impuesto a las transacciones financieras. Presentemos una respuesta unida ante cualquier nuevo recorte para no tener que parafrasear la expresión: “vinieron a por los pensionistas y como yo no era pensionista no hice nada, vinieron a por los trabajadores y como yo no era trabajador no hice nada, vinieron a por los funcionarios y como yo no era funcionario no hice nada, vinieron a por mí y ya no quedaba nadie para protestar”.

    Miguel Ángel Luque Mateo. Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Almería

  101. #0 Kinder dice:

    El GEES proclama “enemigo” a Assange
    El GEES integrado por miembros del PP y de FAES y por asesores de Aznar cuando ocupaba La Moncloa, no ha tardado en hacerse eco de estos planteamientos. En un artículo difundido en su web, declaran “enemigo” a Wikileaks y le acusan de “facilitar a los enemigos de las democracias occidentales información fundamental para combatirnos”.

    Los ultraconservadores de EEUU no han dudado en equiparar al fundador de Wikileaks con un terrorista y proponer así combatirlo como tal. Este tipo de mensajes ya han llegado a España de la mano del centro de propaganda neocon GEES, de la órbita de Aznar y que cuenta entre sus colaboradores con miembros del PP como su responsable de Interior en el Congreso, Ignacio Cosidó. El centro no deja lugar a dudas sobre su mentalidad a la hora de proponer soluciones para frenar las filtraciones, y es que junto las opciones legales sugieren las “ejecutadas al margen de ésta [de la Ley], quizá necesarias”.

  102. #0 angus dice:

    Desde el Che Guevara nadie había hecho tanto daño al capitalismo con sus miserias morales. Yo me mojo por Assange.

  103. #0 Anónimo dice:

    Manifestación a las 18:00 Sábado, 11 de Diciembre 2010

    Después de los acontecimientos presenciados en contra de Julian Assange, la organización Wikileaks y los cables que la misma ha dado a conocer, creemos que es oportuno esta acción en contra del terrorismo de estado y los enemigos de la libertad. Cualquier cosa nos encontrarás en el 6688 01 092. Gracias.

    “POR LA LIBERTAD, DI NO AL TERRORISMO DE ESTADO”

    Más información: http://freewikileaks.eu/

  104. #0 Javier Lázaro dice:

    que no nos venza ni la pereza ni el desánimo: hay que actuar ya.

  105. #0 Orígenes dice:

    Yo estoy con Julian Assange, y contra el terror en el que nos quieren “permitir vivir”

  106. #0 pp dice:

    ¡LIBERTAD DE EXPRESION!

  107. #0 torreño dice:

    es de agradecer que personas aun a riesgo de su integridad fisica y perdida de libertad. tengan por principios la verdad y la transpariencia, al servicio del ciudadano de a pie.solo resta saber si el ciudadano sabrá estar a la altura, o seguirá de botellon indefinidamente. mi mas sincero apoyo a las gentes de wikileaks

  108. #0 angus dice:

    Por lo visto lo de la acusación(versión amigos) de violación es un montaje en el que dos hermanas suecas se pusieron de acuerdo para llevarle o no al huerto y en pleno acto dice que se aparte que no quiere seguir, quería marcha tras la chica pero fue demasiado tarde, el maldito toro bravo Australiano no obedeció. Una bonita escusa para decir que no hay un detenido de conciencia en el imperio británico.

  109. #0 angus dice:

    Imaginaros lo que hubiera pasado si el detenido es Aznar y el pais Venezuela. Y Venezuela le detiene por haber violado a una ciudadana cubana en España.

  110. #0 Perdidas dice:

    Y de todo esto ¿que dice Zapatero? el líder de la Alianza de Civilizaciones, el conducator de gays y lesbianas.

  111. #0 Perdidas dice:

    PRISA cerrará CNN+ el 31 de diciembre.
    Nos estamos quedando sin luz, a dos velas (Veo7 e Inteerconomía).
    Zapatero estás tardando en largarte.

  112. #0 CCARLOS dice:

    Algo que se sabia y que Assange a confirmado,este medio es la ultima trinchera,es la la unica que se mueve en el mismo espacio que “El Maligno”(Don Mercado).Estamos globalizados aunque les pese a los estados y a los nacionalismos.Pero que no se nos olvide que estamos atrincherados.Es la gran paradoja de la crisis.Me cago en estas democracias.Es lo que hay si el PUEBLO no da para mas.Salud y cerveza para todos.

  113. #0 BONNIE dice:

    ¡ si libertad de expresión!
    y tanto escándalo le hacen a China…si al final resulta que estamos
    todos completamente controlados…es cruel confirmar lo que ya se sospechaba hace muchos años por periodistas de investigación que fueron
    silenciados, minimizados o ridiculizados…así es el mundo..¡bienvenidos!

  114. #0 jose a gonzalez dice:

    Asange y los wikileaks han puesto su inteligencia y seguridad personal en peligro por nosotros, cuando hubieran ganado mucho dinero haciendo otras cosas dentro del establishment !arriba chicos! nos engañan a cada paso! si todo eso ha sido de USA que dicen ser los más avanzados, cuánto de sucio y mentiras tendrá China, Norcorea, el loco Irán, Cuba, Venezuela, y los “desarrollados de Europa” este periodismo sí nos dice la verdad

  115. #0 Du hast dice:

    Nuestra integridad vale tan poco… pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro, somos libres.

    V

  116. #0 susoman dice:

    Salen hoy las secuelas de Palomares y la negativa de EEUU a pagar la nueva limpieza de terreno que se necesita ahora. Y eran cotilleos.

  117. #0 Starman dice:

    Wikileaks es mucho más que Julian y la detención. Es la constatación de lo que incomoda a los gobiernos que los ciudadanos, los que les pagamos el sueldo y, supuestamente, les elegimos, sepamos la verdad de sus actos.
    Se han retratado como lo que son: una oligarquía capaz de cargar todos a una contra aquel que se atreva a levantar tímidamente las alfombras de la diplomacia. ¿Qué harán cuando salgan a la luz documentos sobre bancos, petroleras, empresas que se han lucrado a costa de empobrecer países enteros?

    Lo curioso no es que esto fuera un secreto y todos hayamos dicho “la leche, ¿pero no vivíamos en el mundo de la piruleta?” Esto, casi todo, se sabía. Wikileaks solo lo ha sacado a las portadas y los gobiernos han hecho el resto. Ningún gobierno ha desmentido las informaciones que le atañen o a corrido a aportar pruebas en contra. Se quiere matar al mensajero y criminalizarle para que se olvide su mensaje.

  118. #0 Spainleaks dice:

    Se constata gracia a Wikileaks, que no existen diferencias entre el presidente de la Alianza de Civilizaciones y los presidentes de otros gobiernos. Todos unos sátrapas del imperio.

  119. #0 Spainleaks dice:

    Aún no esta clara la diferencia entre el “Consejo de Patricios” del PSOE y la deriva del expresidente Zapatero.

  120. #0 Desde la azotea dice:

    Zapatero de ha comido los principios, el programa y los presupuestos. Rubalcaba no tiene margen de maniobra. Queda un año terrible.

  121. #0 Censor dice:

    Sazeip, tienes una misión indigna, stalinista.

  122. #0 Suevo dice:

    #117 Starman:
    Dice usted: “Se quiere matar al mensajero y criminalizarle para que se olvide su mensaje.”
    Completamente de acuerdo. El problema sigue siendo EL MENSAJE. El mensaje, para que lo comprendamos son CORREOS INTERNOS de los Estados Unidos. Nada más que eso. No demuestran nada cuando atañen a terceros países. Y los medios -especialmente El País- los está publicando como si DEMOSTRASEN algo.
    Por ejemplo: “Serbia cree que Rusia y mafias locales protegen a Mladic”.
    El titular es mentira. Lo que dice en mensaje es que hablaron con alquien que afirmó eso. Ese mismo alguien, en un correo de la embajada rusa, es posible que diga otra cosa.
    ¿O es que (también para nosotros) Estados Unidos es la medida de todas las cosas?
    ¿Demuestra algo que un diplomático en un cable privado indique que el gobierno de Nicaragua se financia con el narcotráfico, o refleja una realidad que tienen que creerse para que se filtre a la opinión pública?
    ¿Uribe piensa que Chávez es como Hitler… y qué? ¿Demuestra algo lo que opina un genocida culpable -según ONGs yanquis- de más de dos mil asesinados llamados eufemísticamente “falsos positivos”?

    Assamge: sí, muy buen tío. ¿Los movimientos en internet? Magníficos… Pero quizá ese sea el verdadero valor de wikiliks: la reacción de defensa de esa libertad, más que lo que realmente enseña. O sea, lo importante es más la gente que se ha puesto a defender wikiliks, que wikiliks mismo.

  123. #0 frankenstein digital dice:

    Lula,con acierto, dice que la detención de Assange «atenta contra la libertad de expresión». Además, el presidente brasileño se muestra «espantado ante la falta de manifestaciones» de apoyo al fundador de WikiLeaks. ¡¡Atención!! La “fiesta” no ha hecho nada más que empezar. Los «sinpoder» somos las tropas de esta infoguerra que acaba de comenzar. Continuará…

  124. #0 frankenstein digital dice:

    WikiLeaks, «La vida de los otros» a la inversa

    Barak Obama, en lugar de atacar WikiLeaks y perseguir a su fundador por las filtraciones, debería aprovechar la ocasión y, como hiciera Mijaíl Gorbachov en 1989, podría ir preparando su glásnost y perestroika para poner fin a tanta hipocresía. Los que se creen adalides de la libertad y la democracia, y creían estar a salvo del oscurantismo y secretismo —«eso solo se practicaba al otro lado del telón de acero», decían— resulta que los han pillado «meando fuera de tiesto». ¿Democracia y Libertad? Pero… ¡Qué poco saben esta gente de lo que ambas cosas significan! y/o, en cualquier caso ¡¡Qué mal las entienden!!

  125. #0 J. PAUL (ASSANGE) dice:
  126. #0 Paco Pérez dice:

    Por casualidad encontre esto en youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=ru71aSygXOk

  127. #0 Paco Pérez dice:

    #126

    ¡Maldito youtube! Por lo visto es un corta y pega. El discurso completo, que está en la biblioteca jfk, es una invitación a la autocensura en pos de la seguridad nacional. En fin.

  128. #0 mastritch dice:

    juntemos todas las energias de la gente de bien en apoyar la libertad de expresion. En este caso al mensajero julian assange. Los poderosos, “los mercados y sus acólitos ” no quieren testigos, no quieren periodistas, ni gente informada, ni gente organizada, ni gente que piense, ni nadie que les rechiste todas las fechorías guerreras, financieras. Todos los atropellos ideológicos, culturales etc..
    Basta ya de darle dinero publico y pávulo a esos grandes especuladores, negreros, para que después nos estrangulen y pretendan someternos por los siglos de los siglos. Todos los explotados y los sin nada, somos Julian Assange.

  129. #0 Salvando animadoras dice:

    La guerra de la información ha comenzado. ¿Alguien quiere transformar la Coca-Cola en Pepsi o salvar el mundo?

    http://salvandoanimadoras.blogspot.com/

    Damos información actualizada de AnonOps, Operation: Payback (o Avenge Assange, o Leakspin…), en contacto permanente con el canal de irc de Anonymous. Son muy escurridizos y les cortan el servicio muy a menudo, conque merece la pena intercambiar impresiones sobre la realidad.

    MasterCard, Visa, PayPal, PostFinance, la fiscalía sueca, Joe Liebreman; y sus madres, hijos, hermanas, los que les venden el pan, uno que una vez les debió dinero… Todos están en el punto de mira. ¿Alguien ha dicho Amazon? Don’t be evil.

  130. #0 Cosas de aquí dice:

    Estados Unidos forzó a varios bancos y empresas españolas a abandonar Irán
    El Banco de España entregó a la Embajada estadounidense información clave sobre la actividad del Banco Santander y el Sabadell en el país.- Washington forzó a Repsol a abandonar un gran proyecto y llegó a sancionar a la firma Telstar.
    TODO BAJO LA ÉGIDA DE TALANTE.

  131. #0 wikinick dice:

    Vergonzosa censura en El País. Los cables referentes a España (los que edita directamente El País) son los cables más censurados y recortados de todos los cables que hasta ahora han visto la luz. Cada periodico edita una serie de cables y luego los pasa a wikileaks ya editados. Desgraciadamente son estos cables editados los que wikileaks va colgando en su web. Así que “gracias” a El País no hay forma de leer la mayoría de los cables originales referentes a España sin la escandalosa censura que los editores han realizado sobre ellos. Mirad la web de wikileaks.ch y vereis como la inmensa mayoría de los cables en que pone “The full text of the original cable is not available” se refieren a cables referentes a España. Imagino que Moncloa tiene mucho que decir en esta beneficiosa censura…

  132. #0 freewikileaks.eu dice:

    Hola,

    Desde el equipo de freewikileaks, queriamos agradecer a Escolar.net por difundir y apoyar nuestra manifestacion. Si bien es cierto que se realizo con muy poca antelacion y en algunas ciudades algunos se aprovecharon para intentar politizarla, decir que intentamos mantenernos al margen de politizar este movimiento o de tendencias partidistas, luchamos por un fin en comun aunque cada uno luego tenga una ideologia a titulo personal, pero no podemos usar este grupo para aprovecharse de ello. De hecho este grupo lo conforma mucha gente de ideologias totalmente opuesta, desde gente del PP, PSOE, IU, ERC, anarquistas y gente que no vota, comunistas, PCE, etc.

    Creemos que es necesario que los ciudadanos exijan a sus politicos que no realicen acciones de terrorismo de estado, es algo fundamental.

    Muchas gracias a todos los que habeis mostrado vuestro apoyo ya sea por internet o viniendo a las manifestaciones y disculpad si en algunos casos se politizaron pero en algunos sitios secuestraron ‘el megafono’ algunos que se quisieron aprovechar de la repercusion en los medios y estuvo fuera de nuestro control, la proxima vez estos detalles los intentaremos controlar mucho mas, porque nuestro movimiento no pide eso.

    Saludos y gracias!