ene 05

El León de la Metro

De entre todas las falacias con las que algunos cuestionan el fin de esa irrenunciable libertad de hacer tragar nicotina a aquellos que no fuman, destaca una vez más el rugido del alcalde de Valladolid: Javier León de la Riva, también conocido en su ciudad natal como León de la Metro por su enorme bocaza. Del creador de “cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo” llega ahora la enésima tergiversación de esa famosa cita que jamás pronunció Bertolt Brecht (en realidad es del reverendo Martin Niemöller): “Primero vinieron a por los comunistas y como yo no era comunista…”, recuerda el alcalde. “Así empezaron cosas terribles en la historia de la humanidad; primero buscaban a los judíos, aquí denunciamos a los fumadores”, dice De la Riva alegremente.

Su trampa argumental tiene dos nombres. El primero, reductio ad hitlerum: un tipo de falacia enunciada por el filósofo Leo Strauss que pasa por equiparar hasta la cosa más absurda con la maldad absoluta del régimen nazi. El segundo, falacia de la pendiente resbaladiza (también conocida como “efecto dominó”): consiste en manipular las relaciones de causa-efecto para crear una inexorable cadena de eventos donde se presenta como una posibilidad plausible, o incluso inevitable, aquello que no sería creíble ni en las películas. ¿O es que acaso De la Riva teme realmente que las leyes antitabaco que están aprobando todos los países europeos son el principio de un nuevo Holocausto que acabará convirtiendo a los fumadores en jabón? Pues que hable con su partido, con el PP, que una vez más no desautoriza a su León bocazas a pesar de que votó a favor de esta necesaria ley, que cuenta con el consenso y el respaldo de la práctica totalidad del Parlamento.

100 comentarios en “El León de la Metro”

  1. # estupefacto dice:

    Prime in the morning!

  2. #0 estupefacto dice:

    Los políticos del partido ppodrido abrazan la demagogia con la misma ilusión que un cura va a un concierto de hannah montana.

  3. #0 epablog dice:

    Que conste que no es por disculpar al señor de la metro (que ya tiene seguidores y yo no estoy entre ellos), pero es fácil caer en el reductio. Justo ayer fuí yo víctima de él en este blog.
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/los-optimistas-del-psoe.html#comment-421791
    De todas formas tengo coartadas: 1) discusión “acalorada” 2) no soy alcalde 3) no me dirigía a ningún medio público 4) es el método infalible para cerrar un hilo en el intenete 4) …

  4. #0 Juan Jose dice:

    Còmo puede èste sujeto pasar por las calles de Valladolid sin recibir ningùn piropo, vaya pais dicen barbaridades y se quedan tan tranquilos, es un insulto a las buenas formas y a la aducacion, no sirven para otra cosa son clonados

  5. #0 Juan Jose dice:

    Clonados lèase, Aznar, MAR (Miguel Angel Rodr..)Ussia, Pedro J. Gimenez L….
    Romero (Sevilla)

  6. #0 Lienzo de Babel dice:

    La ley antitabaco es para la Humanidad como la ideología de género para los machotes: mariconadas. Es la conclusión intelectual a la que llegan monseñores y alcaldes reaccionarios. ¡País!

  7. #0 Lienzo de Babel dice:

    Permitidme un puntito sentimental: Que los Reyes Magos sean generosos con nosotros trayéndonos unos dirigentes más… normales, aunque sea a partir de Mayo. Con normalitos me conformo, no como el alcalde que estamos comentando.

  8. #0 Tweets that mention Escolar.net » El León de la Metro — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by les wolves, Arturo Olivier. Arturo Olivier said: El León de la Metro http://bit.ly/faXnQV […]

  9. #0 Antonio dice:

    Pues aunque no coincida políticamente con este señor no puedo estar más de acuerdo en señalar lo absolutista de la medida. Creo que no se pueden aplaudir los coffe-shops holandeses y no pensar que entre las múltiples posibilidades de una ley antitabaco ésta es cuando menos extremista. Lo hagan en Europa o en la China comunista.

  10. #0 Celemin dice:

    El populismo paletil, es extremadamente peligroso. Porque a la vista de los acontecimientos, se empieza por un exabrupto de un histriónico alcalde fascista que aún no ha explicado cómo su hijo obtuvo un piso de protección oficial, y se acaba pegándole un hachazo al dueño de un bar alegando libertad para hacer lo que uno quiera.
    Particularmente estoy a favor de que se prohíba fumar en los locales cerrados, porque está visto que no hay respeto. Otra cosa es exagerar y que no haya locales privados sólo para fumadores. Y lo de denunciar por denunciar, ya me parece un exceso verbal más de Doña Leyre. Ahora encaramarse como adalid de la defensa de derechos de las personas aduciendo que fumar es uno de esos derechos, sin tener en cuenta que irremediablemente estás haciendo fumar a los demás, ya me parece el summun de la desvergüenza.

    Salud, fumar es un placer, pero tu sólo.
    http://celeming.wordpress.com

  11. #0 Suso dice:

    Cada vez que un periodista habla de falacias muere un profesor de filosofía.

  12. #0 B ARET dice:

    Creo que la ministra nunca dijo, ni menos alentó a denunciar por denunciar. Respondió a las preguntas insistentes de algún periodista. Desde luego, si yo entro en un bar, al que hasta ahora no podía entrar por mi alergía al humo del tabasco negro, y tras esta Ley liberizadora, ME FASTIDIA ALGUIEN MI DERECHO A PERMANECER EN ESE BAR, YO LE DENUNCIO. Sin enfrentamientos: pido la hoja de reclamaciones con sosiego,de la que me queda copia, y con ella, desarrollo mi derecho en el lugar oportuno. No hace falta violentarse ni andar a gritos.

  13. #0 El León de la Metro dice:

    […] El León de la Metro http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/el-leon-de-la-metro.html  por Elwing hace 3 segundos […]

  14. #0 Natxete dice:

    Y va el ínclito Arturo “Capayespada” Pérez-Reverte dijo http://www.publico.es/espana/354638/perez-reverte-anna-frank-fumaba-la-delato-un-vecino-cuando-bajo-a-fumar-al-bar

    Es que manda güebos.

  15. #0 Un_sueño dice:

    Pues yo estoy de acuerdo… mmm, en desacuerdo, quiero decir. ¿Qué será lo siguiente que prohíban? ¿Esputar en el suelo del bar? ¿Incitar a la denuncia de todo aquel que se mee en la barra de la discoteca? Están acabando con el único reducto de libertad que quedaba. Pronto sólo nos quedará pachá. Cualquier día instalarán cámaras en el metro que nos vigilen diariamente… al tiempo!

  16. #0 Más claro, agua dice:

    Entre este fulano y el obispo de Córdoba, que asegura que la Unesco tiene un plan para convertir en gays a la mitad de la población mundial, el oficio de Nostradamus está de lo más solicitado…

  17. #0 Impresiones Mías dice:

    En general, denunciar a quien incumple una ley es obligación de todos, aunque esa ley no guste a algunos.
    En general, arremeter con quien quiere que se cumpla una ley y defender a su infractor por haberla incumplido es vil, ruin y rastrero.
    A este espantajo de señor le disgusta la ley porque la ha promovido un gobierno socialista y no por otra cosa. Es la primera ley del argumentario del partido popular, primero arremeter contra el gobierno y luego, si eso, preguntar.

  18. #0 Bares Auténticos dice:

    Fantoches como este van a salir durante las primeras semanas de la ley aprobada. Simplemente, no hay que escucharlos y mucho menos darles la cancha que les dan los medios. En Europa está normalizada desde hace años y aquí estamos quedando como orangutanes, con tanta pelea y declaraciones memas…
    Saludos!

  19. #0 Pópulo dice:

    Muy redicho estás hoy. Más que Google, debieras volver a la Facultad, allí te pulirán.

  20. #0 Carmen dice:

    PSOE y PP son el corazón negro de un buitre bicéfalo que impone su modelo con pretensiones de universalidad a esas dos cabezas alternativamente , con sus diferentes plumajes, bien sean de derechas o de supuestas izquierdas.

    .¿Acaso la cabronada de la prohibición de fumar y los precios abusivos del tabaco en relación al salario mínimo, no serán una estrategia social mas, un experimento de hasta donde puede llegar el control y la capacidad de resignación de la ciudadanía, incluyendo las delaciones anónimas, cual tribunal del Santo Oficio?

    El Mercado, que es un vampiro ,pide carne (ejemplos no faltan, precisamente), sus lacayos se la ofrecen .Eso es todo.

  21. #0 BxKiddo dice:

    Encantadores seres denunciadores…Me consuela saber que loa argumentos a favor de prohibir lo que a uno le molesta son sólo esos:desde aquí reclamo mi derecho a que prohiban los perros en las ciudades (y a sus dueños), a los calvos (se siente, me molestan), a los propietarios de todoterrenos, todos los que poseen más de un coche en ciudades hacinadas (léase Madrid, Barcelona, Bilbao), a los que se adhieren a la opinión de cualquier mayoría, por ovejeros, a los que defraudan al fisco y luego van de paladines de la legalidad,ah… y a los feos..Es que yo, además de demócrata, soy muy sensible

  22. #0 Harvey dice:

    Este alcalde sigue la línea de actuación del PP: La falacia.

    Véanse todas las declaraciones de González Pons desde la primera hasta la última. Y de Aznar, Oreja, Aguirre…..(las de Rajoy no es necesario tenerlas en cuenta).

  23. #0 susoman dice:

    Otro argumento que se escucha estos días -por ejemplo lo usa Rafael Reig- es que el daño que hace el tabaco es pequeño en comparación con la contaminación de las grandes ciudades. Como si hubiera que elegir entre una forma de envenenarse u otra. Los políticos demagogos pueden ir a por la presa fácil, el fumador, y tapar sus obligaciones en materia de calidad del aire… pero los ciudadanos no tenemos por qué hacer esa elección absurda. En Madrid el inútil gobierno municipal ha intentado de todo, de hecho uno de los motivos esgrimidos para enterrar el tráfico de la M30 era la menor emisión de humos. Ni por esas. Ahora la concejala Botella andaba enfrascada en cambiar la localización de los medidores de contaminación a zonas más favorables; a eso le llaman hacerse trampas al solitarios.

    Creo que conté hace tiempo el caso de una sobrina que nació prematura. Mientras su familia vivió e Madrid, estaban atados a la bombona de oxígeno. Unas vacaciones en la costa produjeron una mejora instantánea. Resultado: expatriados de la capital por motivos de salud.

  24. #0 albert67 dice:

    para 21: no es prohibir por prohibir, o porque “moleste”: es que fumar es malo para la salud, y además, hay personas que son perjudicadas sin haber fumado. por otra parte, no es una prohibición absoluta: nada prohibe que tú fumes en tu casa. si tu vas a un bar y el servicio no es bueno y vulneran tus derechos como consumidor, tienes derecho a denunciar. ¿cuál es la diferencia?. comparar esta ley con el nazismo me parece un insulto al pueblo judío…ojála sólo les hubiesen prohibido fumar!

  25. #0 Santi dice:

    Criticar a Zp desde la Izquierda

    Discrepar de la política de Zapatero o el PSOE no significa alinearse con el Partido Popular.

    Zapatero me he decepcionado profundamente en el momento en el que se ha rendido al poder del mercado y se ha convertido en el máximo valedor del capitalismo, que denunció coincidiendo con el estallido de la crisis.

    Rajoy disputa con él por el poder, no por la política, que es la misma. Ésta es la diferencia.

    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20110105&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20110105elpepivin_3&type=Tes&k=Roto

  26. #0 Antiguo agente de la NSA en el retiro… dice:

    Es malo fumar, pero peor es que nos estén envenenando y no hagan nada. Los médicos catalanes lo han denunciado en el libro “Nuestra Contaminación Interna” de M.Porta y colaboradores. Esa es la realidad de este país.

  27. #0 BxKiddo dice:

    24: Te sgradezco que me aclares que es una medida en favor de salud del pueblo…la pena es que es el mismo argumento que utilizó el sistema democráticamente elegido que todos conocemos.La pena es que la prohibición sea el arma del que ha fracasado en la educación (y no hay más que leer los comments para ver el nivelón de cultura y de independencia de pensamiento).En fin, honey…be happy

  28. #0 susoman dice:

    Lo peor es que De la Riva es sólo el síntoma. Este alcalde ya está en campaña y conoce a sus paisanos: sabe que en su ciudad, sus salidas de pata de banco dan más votos que los que le quitan. Si el PP viera que su comportamiento hace peligrar la reelección, le desautorizaría aunque fuera en privado.

  29. #0 Carmen RM dice:

    Ayer por la noche estuve en un bar con unos conocidos de IU, cuando llegué los encontré a todos(eran dos mujeres y cuatro hombres) en la puerta del bar fumando, todos cabreados y diciendo a cual barbaridad más gorda, cuando llegó la persona que yo estaba esperando y que es del mismo partido, nos saludamos y entramos, nos pusimos a charlar y le comento: qué gusto, un bar sin humos. Algunos del grupos se pusieron como fieras y empezaron a decir que ahora iba a ver más bajas por enfermedad, más paro porque la gente no iba a entrar a los bares, que les hemos quitado sus derechos, en fin de todo. Interrumpo para decir que entonces en donde están los derechos de los demás a tener un ambiente sin contaminar y de qué nos sirve luchar contra la contaminación en las ciudades, de los ríos y los mares si admitimos como derecho contaminarnos; y lo único que se le ocurre contestar es que con Franco esto no pasaba y que cada vez éste puto psoe nos está prohibiendo más cosas.
    ¿Te parece mejor fumar para perjudicarte la salud y encima pagar por ello un precio carísimo? Pues yo no quiero que me la perjudiques a mí, así que nadie te prohíbe fumar, te prohíben que se la perjudiques a los demás.

    Desde luego lo que hace falta es mucha pedagogía y enterarse cada uno de cuál es la filosofía que defiende y si es el primero que la cumple.
    No es de extrañar que sea el neoliberalismo con su libre mercado el que se imponga entre todas las formas de hacer política, pues ser de izquierdas y vivir como burgueses liberales no tiene ningún sentido.
    Con el presunto socialismo acabarán los propios componentes de los diferentes partidos, que presumen serlo, cuando defienden querer disfrutar del libre mercado.

  30. #0 ignatius dice:

    El Sr De la Riva es algo que yo creia que ya no exisitia , pero por lo visto me equivocaba, que haya politicos asi es para que se nos caiga la cara de verguenza. Ahora sobre la ley del tabaco , yo creo que es demasiado estricta , yo preferio una tipo Alemania (no creo que nadie diga que los alemanes son unos barbaros incivilizados y miren que ley mas maja les ha quedado. COmo en todo , hay que intentar encontrar la virtud: que parece que algun griego identifico en el termino medio. Acuestense pronto hoy para esperar a sus majestades (espero que los republicacnos si respeten a estos Reyes!! .))

  31. #0 anonadada dice:

    Cuando salió la ley del aborto: “no nacerán niños, se acabará con la infancia”
    Cuando salió la ley de matrimonio homosexual: “se pondrá fin a la familia”
    Con el estado de alarma: “nos pedirán a todos el DNI, estaremos militarizados…”
    Cuando salió la ley del tabaco: “la ruina de la hostelería…”

    Dejémonos de gilipolleces, por favor.

    Es posible que algún fumador deje de ir a un bar porque no se pueda pero, habrá padres que lleven a los niños a merendar al bar, o a ver un partido de fútbol,habrá personas asmáticas que acudan a un pub o discoteca…
    No utilicemos el desprecio al gobierno para demonizar una ley totalmente necesaria.

  32. #0 Un_sueño dice:

    #27 BxKiddo dice: ’24: Te sgradezco que me aclares…’
    Ni te ha aclarado nada, lo dejas bien claro, ni se lo agradeces. Si se lo agradecieras no insultarías su inteligencia, y la de los demás, con semejante sucesión de incoherencias sin sentido ni relación.

    Se ha tomado la molestia que los demás hemos preferido no tomarnos. Por lo menos agradéceselo de verdad. Es que así no va a poder ni intentar rebatirte otra vez.

  33. #0 Dibujo Animado dice:

    Llegado este punto tengo claro que voy a denunciar a quien no cumpla la ley, pero no se preocupen, que primero se lo voy a decir a la puta jeta. Nada de anonimatos ni hostias. De paso suministraré al infractor una patada en los cojones, expresión libre de mi hartazgo, sabiendo que él la aceptará con buen talante democrático y sabiendo que por esa agresión no sufriré represalias legales, pues iría en contra de los principios democráticos y liberales de estos vecinos nuestros.

    Que a un alcalde le parezca mal que los ciudadanos exijan que se cumplan las leyes que consideran necesarias y beneficiosas y que colaboren en que se cumplan le parezca una aberración dice muy poco de ese alcalde, y de quienes le ríen las gracias. Vamos, que los no fumadores ya no solamente somos malos e intolerantes por no querer que se nos echen el humo cancerígeno a la cara, sino que también lo somos por exigir que se cumpla la ley que impide que precisamente eso.

  34. #0 _x_X_x_ dice:

    España debe de ser una cosa delicadisima, se rompe con nada…

  35. #0 nirgal dice:

    mear a contraviento una vez puede ser una equivocación, un despiste….hacerlo todos los días es afán de exhibicionísmo escatológico. A ése payaso le gusta leerse y oirse los propios rebuznos.

  36. #0 Un_sueño dice:

    Esperemos que cuando Rajoy sea presidente retiren toda prohibición de bares y restaurantes, como se pretendía en una pintoresca iniciativa de algunos hosteleros. Veremos entonces cuál es el que de verdad se arruina.

  37. #0 Dibujo Animado dice:

    Aviso que también le cae patada en los cojones a todo el que me venga con que prohibir o denunciar algo es inaceptable por principio. Por coherencia y tal. Yo con gente de mentalidad tan liberal actúo libremente en consecuencia.

  38. #0 encarna dice:

    Lo que esta haciendo este “Alcalde berreador” de Valladolid, quiza es “colocarse” por si acaso….
    Esta el “Marianico-niño” Rajoy contando los dias que le quedan para instalarse en la Moncloa. Segun sus encuestas y los favores que le hacen sus voceros mediaticos callando la Corrupccion Gurtell y el resto,de Casos en sus Medios.
    Tanto Cascos como el Alcalde Valladolid ,lo que hacen es posicionarse.
    Cascos por si falla el “Marianico-niño” en su pronostico y ponerse junto a la Gallina jefe de Madrid Aguirre a Liderar cual Gayo de Pelea el PP-Corrupto.(Gallardon no tiene nada que hacer en ese corral)
    El de Valladolid, por si llega a la Moncloa…y le da algun Ministerio…Por los favores prestados, reuniendo a los Fascistas-machistas, que haberlos haylos y demasiados para nuestra verguenza y desazon como mujer y los hombres que NO apoyan las palabra y hechos de estos Renegados-sexistas
    Reunir el maximo de votos Fachas, se hace con Berreadores-Renegados, de una GRANDE Y LIBRE.
    La Gran Batalla final de los Peperos que quieren el asalto a la Moncloa acaba de empezar.

  39. #0 piansta dice:

    lo estricto de la nueva normativa y la sumision con que la acogemos, contrasta con la indiferencia o deferencia -segun se mire- con que nos adaptamos a la antigua.

    pero… semos uropeos!
    mal que nos pese…
    manda papa estado a sus discolos hijos.

    y, si bien, podemos mantener la boina en nuestras ciudades incentivada con sucesivos planes renove, no podemos fumar en los bares.
    y todos contentos.
    o no.

    pero el pensamiento binario campara a sus anchas mientras el gañan de leon se regodea. y es que resultaria facil buscar incentivos fiscales salomonicos en vez de hacernos pasar a todos por el aro.

    y eso que yo no fumo.

  40. #0 Nombre (requerido) dice:

    Nada, sólo recordar que mientras hablamos de estas patochadas, nos siguen robando.

    Hala, feliz año.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #39
    “pero… semos uropeos!”

    O no.

    Pasen el ratón por el centro del gráfico al final de la página.

    http://www.leiantifumo.sp.gov.br/lei.php#map

  42. #0 Nando Nuño dice:

    ¿Qué?
    Esperando el comunicado de ETA de esta noche para ver si se remontan las encuestas ¿No?
    El Gobierno espera el comunicado sobre la renuncia de ETA coincidiendo con la Pascua militar.
    http://www.cuartopoder.es/lospasosencontrados/el-gobierno-espera-el-comunicado-sobre-la-renuncia-de-eta-coincidiendo-con-la-pascua-militar/285

  43. #0 juan bravo madrid dice:

    Me parto la caja con Nacho Escolar

    El otro día manipuló diciendo que el tema del déficit tarifario era culpa del PP porque empezó por él. Es decir, que si yo dejo a deber cinco pesetas a alguien y luego alguien le deja a deber un millón la culpa es mía por ser el primero que deja a deber.

    Y hoy dice que compara cosas cuando no es cierto. Simplemente dice que no le guste que se anime a la gente a denunciar a sus vecinos que esas cosas luego acaban mal

    El argumento de lo de Hitler me recuerda que aquí cuando alguien dice una cosa que no es de la propaganda oficial de Nacho Escolar se le llama enseguida franquista, neocon, facha o cualquier cosa así…

  44. #0 Ric dice:

    No fumo, y desde que lo dejé hace más de 20 años, me molesta mucho el humo de los que sí fuman.
    Pero lo que más me molesta es que nuestros políticos lo solucionen ¿todo? a golpe de prohibición. Digo ¿todo? porque a ver dónde está la prohibición de robarnos a los trabajadores, por ejemplo.
    En esto del tabaco, la educación sería una mejor medida, desde luego.
    Y además, si el poder prohíbe, casi hasta sería socialmente sano empezar a fumar de nuevo, mayormente para desobedecer.
    Qué nivel de políticos tenemos, que nos joden vivos por los cuatro costados pero se preocupan de nuestros pulmones! Y qué nivel de sociedad, que entramos al trapo de esta estupidez y dejamos a un lado cosas bastante más gordas!

  45. #0 emigrante dice:

    En Irlanda aumentó la clientela cuando se prohibió fumar el los pubs. Claro que en España hay otras costumbres. Me imagino que hasta ahora muchos fumadores en lugar de pasar frío en la calle entran al bar de al lado (siempre hay uno) a fumar y de paso se toman un café. Esa debe ser la clientela que temen perder. Pero la ley no se hace para los dueños de pequeños bares sino para la hostelería en general. España es un país turístico con muchos hoteles, restaurantes y discotecas, y allí casi nunca vermos al dueño poniendo copas o sirviendo mesas. Los camareros tienen tanto derecho a respirar un aire limpio como cualquier otro trabajador. Se debe denunciar el incumplimiento de esta ley igual que las deficientes medidas de seguridad en una obra o una mina.

    P.S. Me se una historia verídica sobre nazis fumadores. Para contar lo malo que es el tabaco siempre pongo el mismo ejemplo. Al abuelo de mi mujer (alemana) lo mandaron a luchar al frente ruso y le gustaba contar muchas batallitas (la verdad es que su vida fue toda una aventura). Una de ellas es que cuando estuvo prisionero consiguió sobrevivir porque no fumaba. Los mataban de hambre aunque no les guardaba rencor por eso ya que los rusos tampoco tenían comida para ellos mismos. El único lujo que disfrutaban era un reparto semanal de diez gramos de tabaco que él cambiaba por pan. Ningún fumador sobrevió.

  46. #0 Maxwell Eddison dice:

    #44 Ric
    “lo que más me molesta es que nuestros políticos lo solucionen ¿todo? a golpe de prohibición”

    Claro, lo deberían hacer a golpe de “unpoquitodeporfavor”.

  47. #0 http://myhappywindow.blogspot.com/ dice:

    Queridos reyes magos:
    este año hemos sido bueno, o al menos, lo hemos intentado. Me gustaria que trajerais sacos y sacos y mas sacos de tolerancia y generosidad a todos.

    Un saludo, en especial a los camellos que el año pasado se comieron los polvorones que les dejé.

  48. #0 Pfff dice:

    Considerando que el tipo este es un bocazas, hay algo en lo que parece que todo cristo parece estar de acuerdo o asentir: el asunto de las DENUNCIAS ANONIMAS.
    Este asunto…¿Estaba escrito en la ley o es un “añadido posterior”?
    ¿Nada que decir al respecto o se trata de una fruslería sin importancia?

  49. #0 juan bravo madrid dice:

    Para verse lo malo que es chivarse tenemos como ejemplo este blog. Hay una serie de “chivatos” que te ponen un negativo nada más entrar si no opinas como ellos quieren, en menos de cinco minutos. Así sólo se ven ciertas opiniones. Esto es fascismo puro y duro, cargarse a las minorías.

  50. #0 wir3dlata dice:

    #49

    La culpa la tiene la seño, que me tiene manía.

  51. #0 Llamadme Israel dice:

    €49: es verdad, primero se os marca con negativos, que nos hemos quedao con vuestra cara, y luego iremos a por vosotros físicamente. Las manitas rojas son fascistas y machistas, que lo sepan todos

  52. #0 Rorschach dice:

    Escolar, eso de la “reductio ad hitlerum” es una cosa más bien europea. En España se lleva mucho más la “reductio ad francum”. Cuando alguien se desvía de la doctrina dominante y del pensamiento políticamente correcto, automáticamente se le cataloga como “facha”, “residuo del franquismo”, “falangista” y otras lindezas semejantes.

    Pero eso no pasa en este blog, ¿verdad?

  53. #0 Llamadme Israel dice:

    #52: salvo cuando la opinión de alguien es comparable con residuos del franquismo, falangista o encaja en otras categorías tan lindas, que también puede ser, no me lo niegue.

    Por ejemplo, ¿calificaría usted de franquista la reciente misa en el valle de los caídos? Por ética y estética, quiero decir. De que fuera una provocación ya ni hablamos.

  54. #0 Angel Cortés dice:

    Anda, si ahora resultara que fumar es ser “de derechas” y “burgués liberal”. El autentico hombre de izquierdas es un asceta que no fuma, ni bebe y solamente folla para procrear, más o menos del Opus pero que en lugar del “camino” sigue el catecismo de esa nueva izquierda tan ridiculo y cómico como la de los lejias de Cristo o los amigos de Navarra

  55. #0 wir3dlata dice:

    Pues qué quieren que les diga. Yo estoy disfrutando de lo lindo al ver a estos auténticos trolls de la escena política retorcerse y chillar cual vampiros expuestos a la luz del sol.

    Es la señal inequívoca de que se están haciendo las cosas bien.

    Lo que por otra parte me pregunto es si estos elementos perezrevertianos tan castizos y propios de nuestra rancia península no tienen espejos limpios en casa en los cuales observar como han acabado convirtiéndose en su propia, ridícula y patética caricatura.

    En qué momento uno deja de ser político, escritor o periodista y se convierte en el tradicional tonto del pueblo.

  56. #0 nushu dice:

    Aaaah, las denuncias anonimas, que tema mas interesante. Como si ants de la ley de marras (aviso, no he fumado en la vida y estoy encantada con poder entrar en mi panaderia favorita y no tener que toser y tragar tabaco bytheballs)decia, como si antes de la ley de marras no hubiesen existido esas denuncias “con otros temas”.- El tipo que denuncia por algo que considera fuera de la ley, existe desde los tiempos de poncio pilatos. No, no es nuevo.-

    Ejemplo: tengo un perro, lo saco a pasear todos lo dias (obviamente) y al final del paseo (adiestrada para mear en los huecos de los arboles, y adiestrada yo misma para recoger sus caquitas y tirarlas al container mas cercano)la llevo a un pequeño parque para tirarle la pelotita y que juegue un rato (por supuesto, voy a un parque cuando no HAY NIÑOS, ni gente ni na.- vacio y sin molestar a nadie).- Perooooo, un buen dia aparce la guardia urbana AVISADA por un vecino (pobret) que les ha llamado denunciando la presencia de un perro en el parque (repito, vacio).- Ate al perro y largo de aqui.- Y asi, muchas veces…

    Conclusion, hay que joderse.- Por desgracia el que llama a la guardia urbana tiene la ley de su lado y aunque a mi me joda, dia si dia tambien, tengo que largarme de alli e irme a otro lado.-

    PD: recuerdo los tiempos en que la gente fumaba en los trenes,aviones, etc… siendo yo una enana y como cuando se prohibio no se acabo el mundo.- Salud pa tooooos!

    Conclusion,

  57. #0 kurtz dice:

    La reductio ad hitlerium no significa lo que dices. Es un argumento que intenta desprestigiar algo simplemente porque los nazis también lo hacían. Por ejemplo: Hitler fumaba ergo fumar es malo.

    León de la Riva, como muchos otros, banaliza el concepto de holocausto.

  58. #0 Rorschach dice:

    #53 Llamadme Israel, viendo la cantidad de negativos que ya me han caído, sospecho que ya me han “reducido” a mí también.

  59. #0 oditèF dice:
  60. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo te pongo un negativo porque me sale de los cojones. ¿Es que no respetas mi libertad de poner negativos? ¡Fascista! ¡Totalitaro! ¡Nazi! ¡Liberticida!

  61. #0 kurtz dice:
  62. #0 nushu dice:

    #61 Looool!

    brutal.

  63. #0 Pfff dice:

    #56 nushu

    Ya veo por donde vas, como has convivido con las denuncias anónimas toda la vida, te crees que está bien porque te has acostumbrado.

    Entiendo.

    Mi ética personal me dice que si denuncio a alguien para que le sancionen porque opino que está pasándose de la raya, es dar la cara.

  64. #0 asdklñ dice:

    Joer aqui leyes antitabaco, aqui hay leyes anti hamburguesas del macdo

    Oye tengo una idea, y que tal si en vez de gastar tanto dinero y tiempo en prohibir , se lo gastan en hacer parques y canchas para deportes, porque yo para echar un partido con mis amigos me tengo que ir al quinto cojon..

    Ya sabeis en vez de prohibir malo, fomentar lo bueno, que es mucho mejor…

  65. #0 jkadm dice:

    bueno la lye es buena, pero como se sabe, se ha demostrado que los videojuegos crean adiccion y por supuesto,esta el estereotipo del adicto a los videojuegos gordo

    Tengo una idea.. prohibir los videojuegos.. ah.. no que a eso nacho le gusta. y claro…si le gusta no es malo…

  66. #0 xavier dice:

    #62 Eloisa, otra fantasma que padece de titulitis. El hecho de que alguien tenga un diploma o titulo, no es garantía de casi nada. Conozco montones de titulados que son absolutos analfabetos sociales, e incluso en “su materia” es decir la que deberían dominar. La prueba de que un titulo no te hace más inteligente, es la clase política que tenemos, mayoritariamente titulada, o los titulados en en económicas, que normalmente no dan una, salvo a toro pasado, que entonces lo explican todo muy bien. También tenemos los licenciados y doctorados en derecho, que casi nunca se ponen de acuerdo a la hora de dictar una sentencia, hasta el punto de que dos jueces diferentes dicten sentencias totalmente opuestas sobre un mismo caso. Finalmente, no se que titulos tienes tu, pero… ¿nadie te ha explicado que las mayúsculas en Internet, significa berrear?

  67. #0 nushu dice:

    #64 Si, va a ser eso. Mi idea era ponerme el traje de superheroe e ir buscando a los denunciantes anonimos,para darles una paliza justa; pero era complicado encontrarlos. Asi que al final me acostumbre.-

    El tema de las denuncias, para variar en este puñetero pais, se ha salido de madre (como no iba a salir hitler y la puta ley de goodwin).- Si entro en un local y un tipo se pone a fumar a mi lado, le pedire amabelmente que se vaya al lavabo a fumar, y ya esta. Si no deja de fumar, me movere unas sillas y si me sigue jodiendo, me ire. Eso si, antes avisare al dueño del bar que no volvere a pisar el local. A ver si los de la hosteleria toman nota tambien de LOS NO FUMADORES que pasan de entrar en locales con humo ¿denunciar? anda ya…como si no hubiese cosas mas importantes de las que preocuparse.-

  68. #0 Dibujo Animado dice:

    La ley no prohíbe fumar ni nada parecido. De hecho la ley garantiza que todo el que quiera fumar lo pueda hacer por encima incluso del propósito primero de la ley. Mucha gente se ha extrañado porque cárceles, psiquiátricos y residencias de ancianos permiten fumar. Me parece que está claro por qué esos sitios están exentos: son precisamente los tres lugares de los que mucha gente no se puede ir para fumar. Se podía haber negado en estos casos, poniendo por encima el que es un sitio público y un centro de trabajo en el que puedes estar perjudicando a trabajadores o gente que comparte el lugar contigo, pero no, se ha puesto por encima el que todo el mundo pueda fumar si le sale de los cojones. No lloréis tanto, hostias, que la ley os garantiza vuestro supuesto derecho a fumar. Eso sí, igual os tenéis que esperar un ratico o hacerlo al aire libre. Holocausto fumeta y tal. Llorones con chupete…

    #65 asdklñ

    Nunca hubo ni se planteó ley contra las hamburguesas del McDo. Me temo que ha sido usted víctima de la propaganda “liberal”.

  69. #0 Pópulo dice:

    La filosofia en un patán deviene en gramática parda.

  70. #0 Hendrix dice:

    Digáis lo que digáis, esta ley es una clara muestra de oclocracia y tiranía de la mayoría y un síntoma de la maltrecha democracia en la que vivimos. La vuelta atrás es complicada. Yo no soy fumador, pero defiendo la libertad de fumar en un recinto donde el dueño puede elegir si permitirlo o no y al que no tengo por qué entrar si no quiero. El humo sólo es una imposición en sitios donde no soy libre de entrar, como mi puesto de trabajo, el hospital, edificios públicos, etc. La única justificación posible para la ley antitabaco es proteger al empleado, pero la ley no se ha redactado de esa manera, pues se prohíbe fumar incluso aunque no haya empleados y las zonas de fumadores, donde el empleado puede no entrar no están permitidas. Eso sin contar con que hay otros riesgos para la salud de los trabajadores que el gobierno no ataja porque carecen del grado de populismo de esta medida.

  71. #0 adamwest dice:

    #70 Lo que usted expone es lo más razonable. Yo tampoco fumo y, hasta ahí, llego. Pero no se esfuerce, no darán más de sí ni -sorprendentemente, lo tenía por alguien más cabal- el Sr. Escolar ni el 90% de los contertulios de éste foro. Su argumento es: ‘Cómo se puede estar en contra del ‘derecho al aire limpio’, si se está en contra eres empresario facha y del PP’.

  72. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    (¿Hadisho “foro”…?)

  73. #0 Superpedazozetape dice:

    Llo hace dos años que deje de fumar, pero para dar porculo a los demas voy a Andorra (que me pilla cerca) a encender cigarrillos en los bares ¡¡ostias¡¡

  74. #0 xxx23 dice:

    tras pasar 4 años en en Reino Unido y vivir de primera mano la implantacion de la ley alli sin ningun tipo de queja ni altercado, solo tengo que decir que una vez mas los españolitos estamos demostrando que el catetismo/incultura prevalece sobre todo lo demas.

    ¿Quien no entiende que se prohibe fumar en publico porque el humo causa enfermedades mortales a quien no esta fumando? ¿tan dificil es de asimilar? hasta nuestros politicos (todos ellos tan criticados, por mi la primera) han sido capaces de entenderlo…por favor, no me digais que sois peores y mas tontos que ellos….

  75. #0 xavier dice:

    Perdonenme el of-topic.
    Parece que a Cascos se le caen los apoyos.
    http://www.lne.es/asturias/2011/01/05/pp-pide-casquistas-abandonen-cinismo-dejen-cargos-dignidad/1015741.html.
    Bastó que la dirección regional pidiera la dimisión de los Casquistas, para que recogieran velas.
    http://www.lne.es/asturias/2011/01/05/alcalde-siero-desmarca-cascos-pierde-respaldo-institucional/1015737.html
    ¡jodo! a este lo abandonaron antes que a Sergio Marques.
    En el post 85 de “El sidra Party” le pronostiqué un corto recorrido, pero ni yo mismo pensaba que iba a ser tan corto. Lo dicho: Si es que afuera hace mucho frio.

  76. #0 poliket dice:

    Las redadas racistas, por motivos raciales, que llevan a cabo las policías de todos los lugares del estado, al León de la Metro, al bocazas, le molestan menos… no? El con el humo, que la relación casual casi no dista la una de la otra. Humo liberal del primero vinieron a por… ¿los de la Gurtel?… y como yo no dije nada.

  77. #0 Darth dice:

    A mí de este asunto me está resultando graciosa la manera en la que Antena 3 está tratando de alentar y canalizar la supuesta “rebelión” contra la ley antitabaco.

    Hace dos días, en su “encuesta estúpida del día” (la que hacen todos los días en sus noticiarios con una pregunta imbécil buscando barrer para casa) preguntaban si la gente estaba de acuerdo. La locutora ponía mala cara cuando daba el resultado: en contra de lo que esperaban, resaltando el carácter liberticida y opresor de la ley, aún así dos de cada tres votantes la apoyaba (jódete, Matías – nunca olvidaré aquel telediario cuando lo de Iraq).

    Ayer sus informativos convirtieron en estrella del día al hostelero ese de Marbella que se ha declarado en rebeldía: aquí tenemos a un hombre libre defendiendo la libertad frente al poder opresor. Hoy han encontrado a otro local insumiso en Castellón y han titulado “continúa avanzando la rebelión…” Vamos, una revuelta generalizada, que ni la rebelión contra Palpatine y el Imperio: han encontrado a… dos locales.

    Eso sí, para que se vea que ZP tiene los días contados y que pronto asaltarán la Moncloa hordas de fumadores con la cara pintada de azul y al grito de “¡¡¡LIBERTAAAAAAAAAAAAADDDD!!!”… hoy han organizado un encuentro telefónico entre los dos héroes: pantalla partida, a la izquierda el de Marbella, a la derecha el de Castellón, cada uno con su móvil en la oreja, y grabados cada uno por una unidad móvil de Antena 3, cubriendo ese evento que dejará pequeñas a todas las conferencias de Roosevelt y Churchill. “Pues nosotros estamos recogiendo firmas” “Pues nosotros hemos abierto un blog”. Peazo de hito periodístico, ya tardan en darles el Pulitzer: Antena 3 estuvió allí.

    “Ponen los informatiivooos / donde el amarillo no es más que un colooor…” La nueva campaña de promoción de Antena 3 es más descojonante que el especial de José Mota.

  78. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #77 Darth

    Ypacolmo el trozo pelicula queteponen entre anuncio y anuncio dura menos que “el amarisho nosmás cun coló…”, son la polla (la otra, no la Jackson…)

  79. #0 Antonio dice:

    El señor de la Riva tiene muy poca gracia, por no decir otra cosa:

    http://mapadeutopias.blogspot.com/2010/12/el-mundo-al-reves.html

  80. #0 Antonio dice:
  81. #0 Maria34 dice:

    Yo reconozco que no he escrito carta a sus majestades, le mande un correo electrónico que es mas de nuestros días, no le pedí regalos materiales por eso del consumismo desmesurado y no fomentar el capitalismo. Fui más practico les dije que se acabara la crisis, que todo el mundo tuviera trabajo, en especial mi mujer que anda jodida con este asunto, trabajo que permitiera a los trabajadores tener unas condiciones de vida dignas, pedí la retirada de la reforma laboral de zapatitos y que se aprobara la reforma de las pensiones con la edad de jubilación a los 63 años.

    Les voy a pedir que el PP y el PSOE no gobernaran en España, pero considere no hacerlo porque eso lo van a conseguir los españoles en mayo votando mayoritariamente a IU.

    En fin que la ilusión y la alegría de esta noche os acompañe a todos durante el resto de año

    http://www.youtube.com/watch?v=RIF9WDBfluA&feature=player_embedded#at=100

  82. #0 federicafellina dice:

    Pues él quería ser nimistro y se ha quedado en vocal de la incontinente taberna cavernaria que tanto se produce por doquier, y en Pepelandia no menos; además de bocazas, se le debiera seguir un rato con un alcoholímetro a hacerle la prueba, que si tanto abusa de las salidas de metrogoldinmaye será porque mama más de la cuenta o algo; que os jugáis a que algo hay ahí y no me equivoco.

  83. #0 federicafellina dice:

    No le quería poner reyes a mis perritos esta vez, pero pasé por Murcia, venga a anunciar animalidades y monadas para críos de hace días, el ikea, verdad; y me acerqué a la sección de mascoterías varias, cuando, oh horror, la han suprimido y ya no hay nada para perros y gatos ni otro tipo de personal animal; esto sí que es una putada y una grandísima merma que no digiero. ikea, te puedes ir a la mismísima kk; ea, sin reyes, que habrá sido por culpa vuestra y nada más.

  84. #0 FuzzyLogic dice:

    Primero vinieron a por los terroristas,
    Y yo no hablé porque no era terrorista.
    Después vinieron a por los ladrones,
    Y yo no hablé porque no era ladrón.
    Después vinieron a por los pederastas,
    Y yo no hablé porque no era pederasta.
    Después vinieron a por mí,
    Y me pusieron una multa por fumar en el water del AVE.
    Y no fué pa tanto, joder.

    Disculpadme el chiste. El argumento Ad Hitlerium se emplea entre otras cosas para darles un aire de trascendencia a cuestiones que no la tienen, como quitarle karma a un comentario o tener que fumarse el cigarrín fuera del bar, pero lo que consigue es minimizar la importancia de los que los nazis hicieron en realidad, algo muy útil para algunos impresentables.

    #83 federicafellina

    La ley del tabaco parece cosa de nazis, dicen algunos… ¡Pero es que Ikea direectamente ES de nazis!

    http://www.dailyfinance.com/story/company-news/ikeas-heart-of-darkness-a-tale-of-racism-lies-and-swedish-me/19236552/

  85. #0 bemsalgado dice:

    “todas las falacias con las que algunos cuestionan el fin de esa irrenunciable libertad de hacer tragar nicotina a aquellos que no fuman”

    De verdad que si no lo leo, no lo creo. No, firmado por Escolar.

    ¿También nos estarán echando de aquí a quienes venimos buscando refugio de otro tipo de “humos” y de “humores” tóxicos?

    Me voy con mi falacia a otro lado.

    http://beminvitados.blogspot.com

  86. #0 erótica anchoa dice:

    anda la derechona franquista libedal católica muy alterada por la nueva ley aprovada por un parlamento democratico que impide que se llene de humos venenosos lugares público. De momento todo va tranquilo, tan tranquilo que rajoy ha tenido que sacar al león sexual de valladolid a decir pamplinas.

    lo más destacable es el sindrome de abstinencia de un fumador en un hospital La Ertzaintza detuvo ayer en el Hospital de Cruces (Baracaldo, Vizcaya) a un hombre de 31 años tras insultar y amenazar a una enfermera que le llamó la atención por fumar dentro de las instalaciones sanitarias, ha informado hoy la Policia.

    El arzobispo de Granada tambien apoya al león sexual de valladolid, recordemos

    : “Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”

    http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079125/arzobispo/granada/mujer/aborta/varon/abusar

  87. #0 erótica anchoa dice:

    aprobada, ….la nueva ley aprobada por un parlamento democratico

  88. #0 federicafellina dice:

    #52 Rorschach: ofíjate, ya que lo dices, el fascismo de acá -o acaico- no va a periclitar nunca mientras continúe im-pu-ne; son cosas de la memoria -histórica y de la otra-, que tiene sus propias normas de funcionamiento; elemental, queridowatson.

  89. #0 erótica anchoa dice:

    la derechona española es franquista y por tanto fascista y por tanto es prima hermana del nazismo, tanto el león sexual nacional católico de fachadolid como muchos y muchos de los pperos están donde están porque en sus familia habia delatores y colaboracionista que colaboraron activamente que regimen criminal y fascisa que asesino y tortuo y encarlelo a mucha gente. los fachas del pp deberia pensar antes de hablar.

  90. #0 erótica anchoa dice:

    lo que sorprende es que los nazis zapaterista no me dejen entrar con las vacas en las iglesias y que mis vacas o se puedan cagar en ellas y por supuesto que no pueda fumar en las iglesias.

    la derechona franquista pronto empezara a meter a los musulmanes tambien en esto, aforunadamente en nuestra españa franquista en la era marianista todo cambiará.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #79 y #80

    Nada tú tranqui que queda helegante que te cagas.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  92. #0 Marat dice:

    Promocionando un blog, aunque a alguno le moleste, más por su contenido que por la promoción en sí: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/01/de-ricos-y-pobres.html

  93. #0 Marat dice:
  94. #0 Escolar.net » Así funciona la manipulación dice:

    […] que si la ministra fuese un cincuentón, en vez de una treintañera, probablemente no pasaría por estas […]

  95. #0 rafa dice:

    el #92, #93 y # 94 me pasa como la sección “en familia” del Jueves: que al final parece que la cosa no va contigo, y no me entero.
    Como estoy de acuerdo contigo Ignacio, pues no tengo nada que añadir, así que me permito una sugerencia, aprovechando que el Pisuerga pasa por la Casa del León de la Metro : ¿por qué? no hablais un poquitin en Público del alcalde de Roquetas de Mar en Almería ( a la sazón secretario provincial del PP). Es una mezcla de FAbra y Enciso (el del Ejido), pero parece que ni IU ni PSOE de Roquetas saben como hincarle el diente. No lo entiendo. Vale que la gente de Almería es un poco pelotera con los caciques, pero eso pasa en todas partes no?
    Por poner un ejemplo: hace un par de años se le vio en la plaza de toros en una foto que apareció en la prensa local (Voz de Almería creo..) codo con codo con el juez Rivero… el mismo que unos días antes había permitido que todo siguiera como antes con el caso del centro Comercial Gran Plaza (recuerdo que fue construido por Tomas Gómez, imputado por Malaya, a pesar de no contar con la autorización pertinente de la Junta de Andalucía, a pesar de no respetar una orden judicial de parar las obras…)
    un saludo

  96. #0 rafa dice:

    el #92, #93 y # 94 me pasa como la sección “en familia” del Jueves: que al final parece que la cosa no va contigo, y no me entero.
    Como estoy de acuerdo contigo Ignacio, pues no tengo nada que añadir, así que me permito una sugerencia, aprovechando que el Pisuerga pasa por la Casa del León de la Metro : ¿por qué? no hablais un poquitin en Público del alcalde de Roquetas de Mar en Almería ( a la sazón secretario provincial del PP). Es una mezcla de FAbra y Enciso (el del Ejido), pero parece que ni IU ni PSOE de Roquetas saben como hincarle el diente. No lo entiendo. Vale que la gente de Almería es un poco pelotera con los caciques, pero eso pasa en todas partes no?
    Por poner un ejemplo: hace un par de años se le vio en la plaza de toros en una foto que apareció en la prensa local (Voz de Almería creo..) codo con codo con el juez Rivero… el mismo que unos días antes había permitido que todo siguiera como antes con el caso del centro Comercial Gran Plaza (recuerdo que fue construido por Tomas Gómez, imputado por Malaya, a pesar de no contar con la autorización pertinente de la Junta de Andalucía, a pesar de no respetar una orden judicial de parar las obras…)
    un saludo
    lekhazar@hotmail.com

  97. #0 Miquel Àngel Daniel dice:

    Sólo una cosita, reductio ad hitlerum no es exactamente lo que tu dices…es más bien una falacia del tipo Si hitler hizo X, entonces X es negativo o malo…sin importar qué fue X, por ejemplo, si Hitler construyó hospitales, construir hospitales es malo..y eso no es lo que ha hecho el Leon de la metro…lo de este energúmeno no tiene nombre

  98. #0 Carmen RM dice:
  99. #0 asdf dice:

    y a los jovencitos que fumen porros carcel 5 años…

  100. #0 Así nos manipulan y crean nuestras ideas… « La Sonrisa de los Cipreses dice:

    […] que si la ministra fuese un cincuentón, en vez de una treintañera, probablemente no pasaría por estas […]