ene 27

Hay acuerdo: Gobierno y sindic…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 10:45

Hay acuerdo: Gobierno y sindicatos pactan jubilación a los 65 con 38 años y medio cotizados (hoy son 35). El resto, 67 http://kcy.me/1ruv

88 comentarios en “Hay acuerdo: Gobierno y sindic…”

  1. # feministo dice:

    han salvao a las madres y a l@s becari@s, yo no lo veo del todo mal (PRIME?)

  2. #0 Guillermo dice:

    Y con esta ya van… no se he perdido la cuenta pero entre sindicatos y socialistas cada día me alegro más de haber emigrado.

  3. #0 Agus dice:

    Yo en las próximas elecciones, voto directamente a los mercados . O no voto, gane quien gane , los que mandana son ellos.

  4. #0 Guillermo dice:

    #3 nah yo seguiré tirando mi voto con los de siempre al menos así no siento que estoy permitiendo toda esta mierda, y luego va genial para quejarme en los bares.

  5. #0 Patente de corso dice:

    Los sindicatos sobornados, lo que les digan. A mandar.

    Pero sigo pensando que, si nos tienen que dar por culo, mejor que lo haga la derecha. Son más profesionales, sin duda.

    ¿Tan difícil es que cada uno se jubile cuando le dé la gana a partir del mínimo de 65 (con cierta penalización) y liquidar por ley las jubilaciones anticipadas.

  6. #0 Madrid dice:

    Vamos que antes muerta que jubilada!

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    Muy bien, Blasa. Usted deje siempre claro que es partidario de que le den bien por el culo.

    Los sindicatos lo que tenían que hacer es montar una revolución mientras yo me quedo en mi sofá y critico que no hagan más, o voy a currar para no perder los cuatro euros de sueldo del día.

    En las próximas elecciones no voy a votar a nadie. Así hasta que se rindan y se hagan las cosas como yo quiero.

  8. #0 Antropomorfo dice:

    Y los políticos cuantos años? Actualmente pueden compatibilizar pensión y trabajo por cuenta ajena, aparte del plan privado pagado por todos nosotros.

    De eso, no se ha hablado ¿no?

  9. #0 Dani Santi dice:

    Vamos a echar cuentas:
    tengo 26 años, terminé la ingeniería superior hace 1 año, llevo ya dos de becario, y tiene pinta de que va a durar más, con sueldos de mileurista.
    Con suerte empiezo a cotizar a los 27 y medio, si tengo que hacer 38 y medio, en total me voy a jubilar a los 66, uhis!!!!
    Lo gracioso es que querían que fuese 40 años cotizados, y sin embargo sus maravillosas señorías solo necesitan unos añitos de nada para recibir la jubilación máxima, y a su vez van metiendo sus ahorros de esos mínimos ingresos que tienen en planes de pensiones privados.
    Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros.

  10. #0 Francesc dice:

    No lo entiendo. ¿Son border-line los dirigentes del PSOE? ¿O hay algo que no nos cuentan? No entiendo por qué se meten en estos berenjenales -y tienen suerte de que los sindicatos mayoritarios ni están, ni se les espera.

    No voy a meterme con la vertiente económica de la ley, aunque alargar la vida laboral de las personas cuando no hay trabajo para los jovénes no parece la mejor de las ideas. Lo digo por una cuestión de timing.

    Supongamos que este marrón se lo tenga que comer el PP dentro de un año -¿alguien duda de que gobernarán?- y que tarden medio año en aprobar el aumento de la edad de jubilación -¿alguien duda que se darían prisa?

    ¿Cuánta gente cumplirá los 65 años en este año y medio, que no haya trabajado más de 38 años? Estarán 2 años más sin cobrar la pensión. ¿Esa diferencia de dinero es realmente la que hundirá el sistema de pensiones? Vamos hombre…

    Así que sólo me queda pensar que son idiotas rematados o están intentando demostrar a los mercados que tanto monta, monta tanto que gobierne el PSOE o el PP. O ambas.

    ¿Lo hacen por responsabilidad? Vamos hombre que ya nos conocemos y somos mayorcitos para creer en cuentos.

  11. #0 Natxete dice:

    Pongan el tiempo que pongan de cotización, a los menores de 50 (tal vez 40) nos van a ir dando una dosis de porculina, porque cuando lleguemos o a los 65 o los 67 no exixtirás ya en este país pensiones públicas, debido a que para optar a ellas deberás ser político (eso si, elegido democráticamente).

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esta es otra ley muy buena, ahora solo nos falta que las metanfetaminas no precisen de prescipción médica y que sean fuertemente subvencionadas y podremos llegar hasta los ochenta trabajando.

    #10
    “¿Lo hacen por responsabilidad? Vamos hombre que ya nos conocemos y somos mayorcitos para creer en cuentos.”

    Yo creo que sí pero por falta de inteligencia. Así que hasta el próximo ciclo cuando otro trio de las Azores mande el mundo a tomar por culo y la izquierda se vea otra vez autoembaucada a tranquilizar a los mercados, esos trillones sin transparencia ni control ninguno y ahora hoygan con el clima. El viejo sueño de Jeffrey Skilling haciéndose realidad. Un visionario, eso es lo que era coño.

  13. #0 poliket dice:

    Me sorprende que el titular sea, en todos los medios, que la gene se PODRÁ jubilar con 65 si cotizan 38 (como si no hubiera sido siempre así), en vez de decir que la gente SE TENDRÁ que jubilar con 67 a menos que no hayan cotizado más durante más de 38. ¿Dónde está la novedad?

    Retorciendo al noticia sólo da la impresión que los periodistas manipuláis (intentando salvar el culo, ante el mayor ataque en democracia, a los de las cúpulas, sindicales o del estado)…

    PS: por no mencionar que han conseguido que os fijéis en el tema de los 67 años, cuanod lo más grave para todos va a ser el recalcular la pensión que vamos a cobrar cambiando los años a contar. Con esta medida las pensiones públicas van a ser prácticamente inexistentes, pura mierda. Si ya eran míseras, ahora van a ser de escándalo. Felicidades a los agraciados, los bancos, pero todo aquel que su salario no dé para un plan de pensiones privado está abocado a la más profunda miseria o a trabjar hasta el último día de su vida en el mercado negro del trabajo, para poder sobrevivir. felicidades de nuevo para los empresarios (y lo siento doblemente por los parados -algo más que por el patético periodismo que sufrimos-).

    ¡Que os den!

  14. #0 Josem dice:

    Guillotinaaasss, vendo guillotinassss, de madera de cerezo, como nuevas,hoja inmaculada, afilada, vendooo,guillotinas, vendo guillotinas.
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/43/Ex%C3%A9cution_de_Marie_Antoinette_le_16_octobre_1793.jpg

  15. #0 pepesuno dice:

    En este último capítulo de la espeluznante telenovela que protagonizan ZP&Rubalcaba y los sindicatos, ha pasado lo que todos sabíamos que iba a pasar.

    No ha sido más que un montaje cuyo final estaba escrito antes de empezar, ¡¡¡cómo siento no haberme equivocado!!!

    Iban a llegar a un acuerdo, esto ha sido una pantomima para hacer ver que había discusión, los sindicatos necesitan disimular intentando evitar que se les acuse de complicidad con este vergonzoso gobierno.

    Son tal para cual, una panda de mangantes a los que ni los trabajadores, ni los pensionistas, ni los ciudadanos en general les importamos nada.

    Sólo quieren permanecer en el poder los unos y seguir chupando los otros, todos sin dar palo al agua, pisoteando los derechos de los ciudadanos.

    Cada vez que un gobierno socialista está en el poder, se recortan drásticamente los derechos de los trabajadores, destruyen empleo y arruinan a todos los ciudadanos.

    Son una vergüenza, ZP&Rubalcaba y sus cómplices: sindicatos y nacionalistas

  16. #0 MATACURAS dice:

    “Los trabajadores con 38,5 años cotizados podrán jubilarse a los 65” me gustaria saber cómo negociaron esto de los “38,5”… 39 no 38,9 no 37 no 38 no 36,7 no 38,5 igual que los talibanes, como si fuesemos manzanas… a tomar por culo con esta panda de cabrones sinverguenza… y ZP q tan mal lo ha hecho pq cojones no dimite y deja de ser el cabrón “patético de la izquierda”
    Para poder criticar lo primero q hay q hacer es votar… vota lo q quieras pero VOTA…

  17. #0 luther blisset dice:

    Ademas para calcular la cuantía de la pensión también se eleva el periodo actual de los últimos 15 años a los 25 últimos años de la carrera profesional. Eso significa ademas una reducción de las pensiones, en fin la idea para salvar a los ricos es reventarnos hasta morir trabajando y si nos queda fuerzas no tener ni para pagarnos un miserable alquiler…

  18. #0 Sachete Benitez dice:

    #13.

    La otra opción es pensar que el titular es ese porque esos son los terminos del acuerdo al que han llegado. Pero claro, es más comodo ver enémigos por tos laos.

  19. #0 poliket dice:

    Los que no sois unos vendidos, nacéis directamente con los bazos caídos, derrotados. Después ya hablaremos de qué es violencia, si la que quema un container o la que destroza la vida a todos los españoles cargándose un de por sí uya pobre sistema d epensiones públicas (porque a los bncos les interesa el pastel de nuestras -no de todas, sólo de quien se lo pueda pagar- de nuestras jubilaciones).

    En Barcelona han cortado el servicio de trenes lanzando un árbol entero sobre la catenaria, se han cupado sedes del PSC i Convergencia en toda Catalunya, le han desmontado la oficina electoral al Hereu, han saboteado centenares de cajeros automáticos, han parado carreteras principales, etc. etc (los teletipos aquí: http://29-s.net/-teletips- ) … y habrá más. Quien siembra miseria reocge la rabia. Y yo hoy, si media Barcelona “arde” me alegraré un poco (señal de que hay gente que se indigna).

  20. #0 poliket dice:

    El titular, y sin miedo a exagerar ni pasarme de frenada: “CCOO, UGT, PSOE Y CIU DAN POR CERRADO EL TEXTO QUE SUPONDRÁ EL MAYOR ATENTADO A NUESTRAS VIDAS DESDE EL INICIO DE LA DEMOCRACIA”. … ganan los bancos.

  21. #0 Pariaes dice:

    #18 Sachete

    No es cuestion de ver enemigos es cuestion de que YA no compramos sus motos, a mi no me vuelven a vender la burra,como bien dice Poliket, ya podíamos Jubilarnos a los 65. Lo peor de todo esto no es la edad, con la cual yo estoy casi de acuerdo, sino los años necesarios para tener la jubilacion completa.

    Esto sigue yendo contra los mas desfavorecidos, esos, entre los que me incluyo, que no iban a pagar la crisis, jejeje, los cojones.

    YO con 39 años tengo unos 9 cotizado aunque he trabajado desde los 21-22 casi con total continuidad, pero eso de un contrato eran sueños humedos en ciertas epocas, y actualmente tengo contrato de 20h con lo que el tiempo queda a la mitad. Con esta ultima reforma ya se que si cobro jubilacion sera la minima por lo que me estan obligando a invertir en planes de pensiones. Es que si quiero vivir cn cierta dignidad en la vejez y no ser una carga para mis hijos no tengo otra, tendre que sacrificar ahora todo lo sacrificable para darle el dinero a los magnates esos que causaron la crisis y que nosotros financiamos queramos o no.

    Es asi de facil, no hay mas opcion porque son “los mercados” los que mandan.

    Yo tb me baje hace tiempo de esta pantomima de democracia, al menos no les voy a seguir el juego aunqeu tenga que seguir pagando no pienso en ser complice y votar a un titere de los mercado que actue como dictador durante 4 años.

    Me niego.

  22. #0 Juanma Santiago dice:

    Vamos, que unos cuantos no nos vamos a jubilar en la puta vida.

  23. #0 cád dice:

    ¿Y qué pasa con los que han cotizado más, mi madre 48, y no les pagan todos sus trienios?

  24. #0 Baldovino dice:

    Hijos de…

  25. #0 erótica anchoa dice:

    Exigir 38,5 años trabjado en España a la mayor parte de la población es un poco delirante. El problema actual para muchos jovenes es encontrar un empleo para poder cotizar antes de los 25 años

    se copia el modelo sueco pero esto no es suecia
    http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2010/10/pensiones__la_solucion_esta_en_suecia_35358.php

    el modelo sueco, sistema flexible, es valido en Suecia, para completar deberian copiar mucho más de suecia y por ejemplo importar el modelo productivo, su sanidad etc…

  26. #0 etehcas dice:

    #21.

    No creo que haya porque seguirle la corriente a los mercados y sacarse un plan de pensiones. Si quieres ahorrar para la jubilación invierte en deuda pública que da más rentabilidad y no están especulando con tus ahorros con la comida de nadie.

    #20
    Pues a mí no me parece bien es esa manía de meter a los sindicatos mayoritarios en el mismo saco que los partidos políticos y los mercados. Y no lo veo no porque no sea cierto sino porque al denostarlos a ellos te estás cagando en el resto de sindicatos que no reciben subvenciones de rebote porque la gente se cree que son todos iguales. Y la verdaz si quieres dispararte en el pie pos vale pero con eso no vas a conseguir más afiliados para los sindicatos “autenticos”.

  27. #0 cañete dice:

    Shit, si lo sé empiezo a trabajar dos años antes…

  28. #0 federicafellina dice:

    El gobierno socialista se agarró fuerte a la dependencia de los adictos al rico dinero tóxico; tan fuerte, que le han venido a socorrer papá&mamá sindicatos para sacarle el mono a golpes antisociales; si esto repercute en la edad de los jubilados, échale la culpa a las redes terroristas; como dice Arenas, todo está ligado; ligado para q forreros como él se forren con las ganancias de Sevillana Endesa, una de las eléctricas + obsoletas q llegan a existir y cuyos altibajos en el fluido tb deben estar conectados con las ventas de electrodomésticos, a tenor de la cantidad de aparatos que quedan inútiles por tan deficitario servicio. Gente como él son los que prometen forre para todos y no jubilarse nunca del forre, q sólo se vive 1 vez. Pero xq los periódicos hablan siempre de estos tipejos, en lugar de hablar de la gente q x su culpa están insolventes en la puta calle. Lo que dicen los parados no hace tanta gracieta, claro.

  29. #0 Patente de corso dice:

    Lo que tiene que hacer es acabar el trabajo sucio y largarse.

    Que parece que lo va a hacer después del verano. Tiene un vicepresidente tan gañán como Chaves, el disléxico excapataz andaluz, que esta mañana en RNE ha respaldado la noticia de hoy de El Mundo y La Vanguardia: “preferiría que hubiera seguido Zapatero”.

  30. #0 Anoche_soñé dice:

    Cuando alguien muy listo consiga patentar una máquina que con sólo un operador haga todo el trabajo solo se podrán jubilar dos: el dueño de la máquina y el que estará las 24 horas currando en ella.

    Son las enormes ventajas del progreso: que se lo lleva el aire.

  31. #0 etehcas dice:

    Lo que no he visto en el borrador es que para los diputados se hayan tomado medidas similares. No sé, que necesiten serlo al menos 20 años para cobrar la pensión completa.
    Será que es más fácil darle por culo a los demás que hacerlo con uno mismo.

  32. #0 Pan-Cracio dice:

    #9 Dani Santi dice:
    “terminé la ingeniería superior hace 1 año”
    Joven, mire usted su título (como no lo tendrá hasta dentro de un par de años, mire usted el resguardo de solicitud del mismo, o cualquiera de los muchos papeles de su centro con los que haya estudiado y compruebe que no existen ni las “ingenierías superiores” ni los “ingenieros superiores”… Hay ingenierías e ingenierías técnicas y por tanto, ingenieros e ingenieros técnicos.
    Punto.
    A lo mejor le ayuda, porque algunos desetimamos el CV de aquel que no sabe cómo se denomina su titulación.

  33. #0 erótica anchoa dice:

    30 Anoche_soñé , van por ahí , La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que el mercado laboral en el mundo permanece hundido, con un récord de 205 millones de desempleados, y marcando por tercer año consecutivo su nivel más alto de la historia. Pese al repunte del crecimiento económico en ciertos sectores, el número oficial de desempleados permaneció en 205 millones en 2010. Es una recuperación sin empleo, y por eso la OIT, en su Global Employment Treds 2011 sostuvo que la presunta reactivación económica global carece de impacto en esta esfera.

    Aunque muchos países han comenzado a vivir la reactivación, las variaciones en el desempleo son exasperantemente insignificantes tanto en términos absolutos como relativos. La gráfica para el desempleo de Estados Unidos así lo demuestra. De acuerdo al informe de la OIT, el índice de desocupación global fue de 6,3 por ciento en 2009, de 6,2% al año siguiente, y en 2011 será de 6,1%, equivalente a 203,3 millones de personas sin trabajo. Este será el tercer año consecutivo con más de 200 millones de individuos oficialmente sin empleo.

    la economia de mercado, la mano zp y el gobierno y los sindicatos son los culpable de todo y la eta islamica obrera murcian

  34. #0 federicafellina dice:

    Como q se quiso poner en juego el retraso de jubilación de las nucleares para condicionar el acuerdo; esto es, jubilación a lo grande para los exgobernantes y para los demás, q se pongan placas solares en el atuendo si se quieren calentar un ratito cuando se pone oscuro.

    http://www.youtube.com/watch?v=acIflvOxXvs&NR=1

  35. #0 Madrid dice:

    Se lo estan poniendo al PP de cine, vamos qeu no van a tener que reformar nada de nada. POr qeu no se meten con las prejubilaciones? Por que no salimos a la calle a cagarnos en su….

  36. #0 LaMala dice:

    Los cojones, hay acuerdo

  37. #0 asonga dice:

    Entonces que es lo que negociaron?
    Si ahora es necesario cotizar 38,5 años los que coticen mas que optienen a cambio?
    Hubiera sido logico, negociar por algo así: Si Vd. cotiza 38,5 años se podrá jubilar con 65 pero si para entonces habré cotizado 45 que negociacion an desarrollado los sindicatos.
    En fin.

  38. #0 cortito dice:

    Visto que las pensiones actualmente tienen una media de 500-700 eurazos (mogollón, mogollón ¡¡¡), cuando metan la tijera con el nuevo re-calculo a la baja, me pregunto si se le seguirán llamando pensiones … o limosnas?.

    Habrán puesto efecto suelo, amos, una pensión mínima, o es caída libre … hasta Australia? 😆

  39. #0 estupefacto dice:

    Se me acaban de aparecer Javier Ortiz, Haro Tecglen y Saramago igual que Yoda, Anakin y Obi Wan al final de El Retorno Del Jedi. El caso es que en vez de sonreir se miraron, menearon la cabeza y dijeron a coro: jodidos estáis.

  40. #0 spinela dice:

    Contra el acuerdo social, mochila

    Ante el acuerdo social
    (para la derecha, un susto)
    por ocultar el disgusto
    porque no le salga mal
    a este Gobierno juncal,
    el PP se da a la tila
    y vuelve dar la barrila
    (Arenas y Pons mediante)
    con el cordón detonante
    y la célebre mochila.

  41. #0 Mu dice:

    Ayer decía Don Javier Senior en RNE que el escenario del acuerdo convenía a los todos, porque si los sindicatos plantaban cara a este gobierno, luego no podrían acordar lo mismo con el siguiente, y nos encontraríamos en un escenario de conflictividad que no nos convenía.

    La verdad es que esta vez encuentro su opinión demasiado acomodada. Me pregunto si no es peor lo que tenemos que tragar que el conflicto en sí. Al menos imaginar un futuro contestatario en el que nos levantásemos contra las medidas que nos están metiendo entre pecho y espalda y que asumimos como inevitables.

  42. #0 Alex_R.I. dice:

    La jodienda es que los que llevamos currando desde los veintipocos deberemos cotizar durante más de cuarenta años. Las dietas parlamentarias y los moscosos cuestan lo suyo.

  43. #0 poliket dice:

    #26 sachete

    Por supuesto,yo no pongo en el mismo saco a CCOO y UGT que al PSOE. Y por supuesto, no meto en el mismo saco al PSOE que al PP y a CiU. Pero a este crimen que se está cometiendo hoy, dejando sin pensión mínimamente digna a casi todos, los están perpetrando con su rúbrica los antes mencionados.

    Y sí, se que en la última reunión de Zapatero con Méndez, en diciembre, estos dos acabaron chillándose (tal cual, chillándose). Y sé también que la cúpula estaba de acuerdo con lanzar una huelga general, pero que dentro de UGT el lobby del PSOE tiene mucho poder y ya estaban moviendo fichas para echar a Méndez (como quisieron moverle la silla a Nicolás Redondo cuando González). Y en CCOO estaban también para llamar a la huelga. Sé que a la cúpula de UGT la estaban apretando. Y, repito, sé que no son lo mismo, pero sé que lo tienen dentro. ¿¿¿Y qué es eso si no es ser unos vendidos???

    Han desactivado la lucha de los trabajadores y la lucha social con su pactismo. Intentan vendernos una mínima victoria cuando es la mayor derrota desde que se instauró la supuesta democracia. Mi cabreo, hoy, aunque las consecuencias me lleguen más tarde, es monumental. Ellos han ido a por nosotros, yo, con lo que pueda, voy a ir a por ellos. Hay que organizarse, hay que encontrarse, discutir, expresarse, llevar a cabo acciones. Hay que reconstruir el tejido social (y, si puede ser, de forma directa, sin “representantes” -a los que el capital “compra”, domestica, de forma alarmante; compran a algunos para vendernos a todos a su vorágine capitalista, oligopolios del capital que todo lo quieren… y lo obtienen-).

    Aquí están mis manos, y no sólo para seguir tecleando (nos vemos a las 17:30 en Jardinets de Gràcia, paseo de gracia con diagonal, en la manifestación unitaria… y nos seguiremos encontrando). Empieza a ser hora de empezar a ser millares.

  44. #0 cortito dice:

    Perfecto: Vuestro Amado Líder les ha dejado a la Banca un fabuloso negocio (compensatorio a la burbuja inmobiliaria ): LOS FONDOS DE PENSIONES PRIVADOS. Nada de mariconadas de FROB, ni de 20.000 ni 100.000 millones ni leches: Pasar de 100.000 millones actuales a 1 billón, lo mismito que el presupuesto nacional ¡¡¡¡ OS LA METEN DOBLADA, Y NI SUS ENTERÁIS ¡¡¡

    Por cierto, vaya papelón el de la “izquierda”, momentazo histórico.

    Si tenéis lo que os merecéis, mangurrianes. 😆

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    Coño, cortito, qué bien te lo pasa. Cómo se nota que tú eres de los de heredar fortuna familiar o algo. O TDLC, que es otra opción.

  46. #0 José dice:

    Cualquiera que vea la pirámide de población española se da cuenta que esto no es más que el comienzo, y que la edad de jubilación se tendrá que ir elevando hasta los 70 años. Dentro de treinta años (cuando yo me jubile, por poner un ejemplo) habrá prácticamente los mismos trabajadores que jubilados. Para ponerlo en cristiano, los que estén trabajando tendrá que trabajar para obtener dos sueldos (el suyo y el de un pensionista). Si alguien piensa que eso es posible, pues sueña despierto. Los políticos, en vez de tanto mirarse unos a otros tendrían que decir con claridad que, a menos que la pirámide de población se invierta (esto es, que la tasa de maternidad sea superior a dos hijos por mujer o que la gente se muera antes), el sistema será inviable dentro de veinte/treinta años. Pero, claro, decirle la verdad a quien sólo quiere oir que su pensión está totalmente garantizada y cualquier otra cosa que le digan le cabreará, es complicado. Mejor echar balones fuera y, cuando llegue el momento, los que manden entonces que se coman el marrón de decirle a la gente que las pensiones ya no se pueden pagar. Qué mundo este, de verdad.

  47. #0 parker dice:

    #46 ¿Y si nos creemos lo de la pirámide poblacional, pues no podríamos solucionarlo, con por ejemplo, importar mano de obra? Pues como que algunos os creeis a pies juntillas lo de la pirámide demográfica, como si fuese una verdad divina, cuando hay muchos expertos que dicen lo contrario. Pues esa controversia a mi me hace por lo menos dudar de quien tiene razón ¿no? Por que en esto de la economía ya sabemos que los expertos como que no aciertan mucho ¿no?
    Pero, y suponiendo que tengais razón, que no lo pongo en duda ¿Es que en esos años ya no existirá el fenómeno de la inmigración? es decir, de toda la vida cuando un sistema ha necesitado mano de obra pues la trae de fuera, que nunca va a faltar.

  48. #0 Raul dice:

    ”Trabajar mas, para cobrar menos”

    Las risotadas en las sedes del PSOE, del PP y de la CEOE se oirán hasta en Bruselas para tranquilidad de los mercados.

    Si Marcelino Camacho no hubiese muerto, estos hijos de puta lo habrían matado

  49. #0 feministo dice:

    o parimos más, quitando coches, asfaltos y obsolescencias programadas

  50. #0 Jota dice:

    Ni el fútbol, ni los sueldos de los banqueros, ni las televisiones autonómicas son derechos constitucionales”.

    Mientras se exigen recortes a los trabajadores, equipos de fútbol, iglesia católica, televisiones autonómicas y banqueros se llevan miles de millones de euros de todos.

  51. #0 Hector dice:

    Madrid, 27 de Enero : Manifestación unitaria contra el pensionazo.
    Escrito por Felix Arana
    CONTRA EL PENSIONAZO Y LAS NUEVAS AGRESIONES, NO AL PACTO SOCIAL, UNIDAD Y LUCHA DE LOS TRABAJADOR@S

    Manifestación unitaria. 19,00 horas .Atocha-Sol-Congreso de los Diputados.

    Sindicatos y colectivos sociales llaman a la “movilización” contra la reforma de pensiones

  52. #0 Lidia dice:

    Manifiesto:

    CONTRA EL PENSIONAZO Y LAS NUEVAS AGRESIONES, NO AL PACTO SOCIAL, UNIDAD Y LUCHA DE LOS TRABAJADOR@S

    Después de recortar el salario de los trabajadores/as públicos, congelar las pensiones e imponer una Reforma Laboral que facilita y abarata el despido, el gobierno neoliberal de Zapatero, actuando como el Consejo de Administración del capitalismo, pretende reformar las pensiones con el único objetivo de recortarlas: alargar la edad de jubilación a 67 años, aumentar los años de cotización para el cálculo de la pensión (de 15 a 20 o 25 años), elevar de 15 a 20 años la cotización para poder cobrar una pensión, y para cobrar el 100% subir a más de 35 años cotizados.

    El Sistema Público de pensiones NO está en riesgo , ni ahora ni dentro de 20 años. Esa información es rigurosamente falsa. La Seguridad Social es la única estructura del Estado que tiene superávit, y está previsto que lo siga manteniendo en los próximos años. Todas las reformas estructurales en marcha o anunciadas persiguen: cambiar radicalmente el actual modelo social y desmontar los servicios públicos para dar cabida a su privatización, y por tanto al negocio de las aseguradoras, bancos y otras entidades financieras, en este caso concreto con los planes de pensiones privados.

    Miles de trabajadores y trabajadoras están siendo despedidos, ahora con indemnizaciones de 20 días por año trabajado con el tope de 12 mensualidades, el paro sigue aumentando y al millón trescientos mil trabajadores/as que no perciben ingreso alguno, se sumarán en Febrero los 688.000 que dejarán de percibir los 426 euros del subsidio de desempleo. Y mientras, se suceden las privatizaciones de empresas públicas (AENA, Loterías, Polideportivos…) y de los escasos contratos nuevos , el 92% son temporales, evidenciando así la falsedad de que la reforma laboral crearía empleo estable.

    La coartada del Gobierno, obedeciendo fielmente a la Patronal, la Unión Europea y al fondo Monetario Internacional (FMI) , para tomar estas medidas, es la crisis y la demanda de los mercados. Pero esta crisis que es de gran calado y se prolongará en el tiempo, se debe a la voracidad de la Banca y del propio sistema por elevar su tasa de ganancia , a costa de la clase obrera y en especial de los jóvenes, las mujeres y los pensionistas, que somos quienes pagamos todos los efectos negativos: destrucción masiva de empleo y empobrecimiento creciente de la mayoría social.

    Ante este panorama resulta injustificable, una vez más, el papel de pasividad y complicidad de los sindicatos institucionales, CC.OO y UGT. Después de convocar, tarde, una Huelga General el 29 de Septiembre, dejan pasar tres meses sin trazar un verdadero plan de lucha frente a tanta agresión y a la guerra social que el Gobierno nos ha declarado a los trabajadores/as, se dedican a amenazar con mucha verborrea que la línea roja está en los 65 años como edad de jubilación, para acabar lloriqueando y reclamando la vuelta a los Pactos Sociales con la derecha más reaccionaria y la patronal, pidiendo incluso la presencia del PP en dicho Pacto

    Este nuevo planteamiento de los sindicatos institucionales, que de nuevo no tiene nada y que nos retrotrae a épocas que creíamos afortunadamente ya superadas, pone en evidencia lo que nosotros nos temíamos. La Huelga General del 29 de Septiembre que CCOO y UGT convocaron por la presión de los trabajadores/as, de los sindicatos alternativos y de la ciudadanía en general, pero se hizo de forma tardía, sin convicción y en un intento de lavarse la cara. Ahora quieren volvernos a utilizar para seguir defendiendo sus prebendas, sus liberados y sus multimillonarios ingresos otorgados por el gobierno y la patronal.

    La alternativa a las agresiones del gobierno, el FMI, la derecha y la patronal, no puede pasar nunca por la eliminación de los derechos de los trabajadores/as y los sectores más desfavorecidos mediante un Pacto Social claudicante. A tamaña agresión no se puede contestar, como quieren los sindicatos del sistema, CC.OO y UGT, con la aceptación de las recetas reaccionarias del capital, sino con la lucha y la movilización.

    Ante esta nueva situación, el día 27 saldremos a la calle apoyando las huelgas convocadas en Cataluña, Galicia y Euskal Herría, haciendo de este día una jornada de lucha. Y habrá que seguir movilizándonos y presionando para continuar la lucha, y convocar otra jornada de Huelga General, sin perder de vista la necesidad de extenderla a toda Europa.

    Por eso, queremos dirigirnos a todos los trabajadores y trabajadoras, a los Comités de Empresa y a las Secciones Sindicales, cualquiera que sea el sindicato al que pertenezcan, para que juntos demos la batalla, convocando movilizaciones sostenidas y elaborar un plan de lucha hasta llegar a la Huelga General que nos lleve a conseguir echar abajo el plan de ajuste, la reforma laboral y el pensionazo.

    Debemos reforzar la unidad de los trabajadores/as, huyendo de posiciones sectarias, dotándonos de un programa de lucha contra la crisis capitalista que nos permita aglutinar en torno a él a la clase obrera y demás sectores populares.

    Por tanto, desde la plataforma HAY QUE PARARLES LOS PIES, os convocamos a luchar por:

    – Nacionalización de la Banca y los sectores estratégicos de la economía (Sanidad, Educación, Transporte, Energía y Comunicación).

    – Por el empleo fijo, NI UN SOLO DESPIDO MÁS. Jornada laboral de 35 horas con todas las garantías laborales y salariales; Jubilación a los 60 años con contrato de relevo; No autorización de más EREs; Subsidio de desempleo indefinido a todos los parados hasta su recolocación y equiparación de las pensiones más bajas al Salario Mínimo Interprofesional.

    – Prohibición por Ley de la privatización de servicios públicos, deslocalización de empresas y subcontrataciones. Prohibición de desahucios y condonación del pago de la hipoteca a los parados.

    – Por la creación de empleo público, hay que revertir en públicos los servicios ya privatizados. Hay que cubrir todas las plazas de la Administración Pública y para disminuir el paro, planes de obras públicas y sociales.

    – Por una profunda reforma agraria basada en la expropiación sin indemnización a los terratenientes, impulsando el cooperativismo agrario, mejorando las infraestructuras e industrializando las zonas agrícolas .

    – Por la supresión de las subvenciones del Estado a la Casa Real e Iglesia.

    – Reforma fiscal que permita tener un sistema tributario realmente progresivo ¡ Que paguen más los que más tienen! y persecución del fraude.

    – Las necesidades sociales están por encima de los negocios de las finanzas. ¡Alto a la especulación con los bienes públicos! !No al pago de la deuda pública a costa de la clase trabajadora!

    CONTRA LAS MEDIDAS ANTIOBRERAS Y EL PACTO SOCIAL

    CONTRA EL PARO Y LA CORRUPCION

    VIVA LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

    ————————

    Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores. (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) y Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&cia, S.A. (PSI); Confederación Territorial de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura de CGT; Comisiones de Base (Co.bas); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical (SF); Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS); Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS);Sindicato de la Elevación (SE); Solidaridad Obrera (SO); Jubique; Corriente Sindical de la EMT; Comité de Empresa de UPS-Vallecas; Comité de Empresa de H&M Gran Vía; Asamblea de Vallekas por la huelga general; Asamblea de Moratalaz contra la crisis capitalista; Corriente Roja (CR); Iniciativa Comunista (IC); Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Izquierda Anticapitalista; Izquierda Castellana; En Lucha; Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE); Organización revolucionaria antifascista (ORA); Reconstrucción comunista (RC)

  53. #0 José dice:

    47

    ¿Y si mejor se tienen hijos? Ya sé que suena raro querer tener hijos, pero si la gente tuviera hijos, el problema se solucionaría de manera más eficaz. Por muchos motivos, integrar a alguien desde dentro del sistema siempre es mejor que hacerlo desde fuera. Y es la solución lógica, vamos. Sembrar para el futuro no es sólo trabajar, sino ayudar a construir una sociedad; eso que antes se llamaba formar una familia, y que, ahora, no sé bien por qué (no está de moda, parece), casi nadie quiere hacer. Estamos en un país libre y nadie está obligado a tener hijos, pero, si uno no quiere comprometerse por el futuro de su país, que luego no espere que el país se comprometa por su futuro. Quien siembra, recoge. Quien no, pues eso, no lo suele hacer. Y el camino que llevamos como colectivo, y como sociedad, es querer que nuestro futuro lo paguen los hijos de los demás. Y, claro, si la mayoría piensa así, eso es muy difícil que funcione, pues casi nadie acaba teniendo hijos.

    Ps: ¿por qué decir las verdades del barquero las puntuais de manera negativa, y cualquier demagogia barata tiene un montón de positivos? ¿Qué pasa, que no queréis oir la verdad, sino cuatro demagogias sobre que “paguen los ricos”, “quitemos las pensiones a los diputados”, o cosas así, que quedan muy bonitas y resultonas, pero en la práctica no sirven de nada? Pues la cosa está mal, y cuanto antes os déis cuenta de eso, mejor para todos.

  54. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #53 José

    Tienes tres hijos, les compras un mando a distancia en propiedad a cada uno al cumplir el año y medio y les mantienes entretenidos mientras ambos progenitores se liman los cuernos haciendo horas extra mal pagadas o directamente gratuitas. Los fines de semana se los dejas a los abuelos para poder tener EL ratico de esparcimiento de la semana. Y olé. Luego al llegar a la mayoría de edad, con suerte, los sueltas al mundo como carne barata para que con casi total seguridad algún vividor les sobreexplote.

    ¿De verdad no sabes porqué se tienen menos hijos?

  55. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Cuando el PP se enfada, recurre al Tribunal Constitucional.

    “El PP recurrirá al Constitucional para que los ayuntamientos puedan endeudarse”

  56. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #53 José
    Eres un puto mentiroso. Tus peroratas no pueden ser más demagógicas y más rancias.
    Las pensiones se las pagan los trabajadores con las cotizaciones durante su vida laboral y no las pagan los que están en activo a los jubilados como aseguras.
    Empezando por ahí y acabando con tu rancia moralina vaticanoide: apestais, tú y tu discurso.
    A tomar por culo y cuenta con mi negativo de ahora en adelante con solo leer tu nombre. (¿Se me nota mcho el cabreo?)

  57. #0 feministo dice:

    #56 cyberbeata

    L@s trabajadores actuales pagan las pensiones de l@s jubilad@s actuales. Es el principio de “caja única”.

  58. #0 etehcas dice:

    #53.

    “¿por qué decir las verdades del barquero las puntuais de manera negativa, y cualquier demagogia barata tiene un montón de positivos?”

    ¿Por qué te crees una predicción a 50 años de jente que no ha sido de preveer una crisis en la que estaba sentado?
    Te pongo un ejemplo. Hace 20 años los ordeñadores no tenían la presencia de ahora en la sociedad. Alguien que hace 20 años predijera la ecatombe del sistema porque con la productividad que había entonces harían falta dos personas y todo el mundo sabe que eso es imposible estaría en lo cierto? A mí me parece que pecas cuando menos de soberbio por no decir de sesgar la realidad. ¿En 20 años la productividad se ha multiplicado po cuanto 1000, 2000, 10000 veces? Teniendo en cuenta los avances de la robótica, la informática e Internet.
    Es que eres más simple que un paramecio y encima nos culpas a los demás.

  59. #0 feministo dice:

    eso del aumento de la productividad por la incorporación de la tecnología es un poco mito. Éste libro (peñazo) en inglés lo dice -> http://mitpress.mit.edu/catalog/item/default.asp?ttype=2&tid=5775

  60. #0 emigrante dice:

    A los viejos esta reforma no les va a afectar, los menores de 25 están a tiempo de empezar a cotizar ya, como sea. Los más pringados somos los del baby booom, como siempre.

  61. #0 astolfo hinkel dice:

    gracias a los sindicatos por luchar por los intereses de los trabajadores. Gracias al partido socialista “obrero” por haber hecho política por y para todos los trabajadores, por encima de los intereses sectarios de empresarios y banqueros.
    ¡Iros todos a la mierda, joder! Os va a votar vuestra puta madre y voy a ver si me desahogo en el blog de simancas y si tienen huevos no me cesuran

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #59
    “…eso del aumento de la productividad por la incorporación de la tecnología es un poco mito.”

    Qué tiene que ver ese libro con la productividad antes y después de revolución digital?

  63. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #60 emigrante

    A los del Baby Boom nos colocan la jubilación en los setenta en diez años (o menos).

  64. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    LA TRISTE REALIDAD DE NUESTRAS PENSIONES
    El 71,75% de los y las pensionistas reciben nóminas inferiores a los 1000 euros.
    El 58,5% tienen nóminas inferiores a los 600 euros, por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
    en el estado Espanyol la pensión mediana contributiva es sólo el 68% de la media de la Unión Europea de los 15 (UE-15).
    El gasto público en pensiones es sólo el 9% del Producto Interior Bruto (PIB), cuando a la UE-15 es del 12 % de media.
    El gasto por pensionista es de 995 euros, la más baja de la UE-15 y muy alejada de los 2.785 euros del Estado Francés.
    PRINCIPALES PUNTOS DE LA REFORMA
    La reforma del Pacto de Toledo que prepara el gobierno afectará los siguientes puntos :
    Jubilación :
    Edad ordinaria de jubilación : se amplía de 65 a 67 años.
    Mínimo cotización por jubilación : se amplía de 15 a 20 años.
    Cotización para tener 100% jubilación : se amplía de 35 a 40 años.
    Jubilación parcial : aumento de los requisitos y mayores restricciones.
    Viudedad : Actualmente las parejas casadas NO tienen que depender económicamente del cónyuge para tener derecho a una prestación de viudedad.
    Con la reforma, sólo en caso de dependencia se recibirá la pensión de viudedad.
    Invalidez : las prestaciones de invalidez se harán depender de las cotizaciones.
    Subsidio de paro mayores 52 años : Cambio del sistema de cálculo, con un aumento de requisitos y de restricciones e incentivos para reducir bajas.
    Seguridad laboral : posible eliminación progresiva de las penalizaciones por carencia de medidas de seguridad en casos de accidente laboral.
    CONSECUENCIAS DE LA REFORMA
    Si no lo paramos, la reforma del Pacto de Toledo que pretende cerrar el gobierno español el cercano 28 de enero supondrá el recorte más importante de la Seguridad Social de los últimos 30 años.
    La situación actual de las pensiones nos sitúa en una de las peores condiciones de la UE-15. La reforma de las pensiones nos situará en una posición todavía peor. Algunas de las consecuencias serán :
    Más pensiones de mínimos.
    Más personas sin derecho a acceder a las pensiones contributivas, especialmente mujeres que no han tenido trabajo asalariado de manera continuada.
    Disminución de entre un 20 y un 30 % de las actuales prestaciones por jubilación.
    Reducción de las pensiones de viudedat, invalidez e incapacitado temporal.
    El colectivos más perjudicados serán las mujeres, los y las trabajadoras inmigrantes y precarias. El aumento de los años requeridos de cotización hará que muchas personas que no hayan cotizado tanto tiempo (por motivos familiares, por cotizaciones parciales, porque no se les ha hecho contrato, porque no traen tantos años aquí, …) queden fuera del sistema de pensiones contributivas.
    Fuente: http://www.cgt.org.es/

  65. #0 feministo dice:

    #62

    el libro va de eso. Es un texto de “econometría”. Sigue el incremento de la productividad en distintos ramos de la economía estadounidense en las décadas de los 60, 70 y 80, tras la introducción de los ordenadores. Por ejemplo en el sector bancario. Y llega a la conclusión de que la productividad no solo no crece ¡sino que empeora!

  66. #0 cacomacaco dice:

    Nuestros nietos escupiran sobre nuestras tumbas por haber permitido esto y habernos quedado de brazos cruzados…mejor dicho…por habernos quedado en casa escribiendo en páginas de internet en vez de pasar a la acción.
    http://unandaluzenpolonia.wordpress.com

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #62
    No. El libro va de que si implementas las políticas sugeridas por Landauer en los actuales ciclos de producción con fuertes inversiones en tecnologías (y aquí empieza a oler dado que las mayorías de los usos productivos tienen softdev, ciber y otras por detrás que el usuario no ve) producirás más.
    Es imposible separar los ratios de crecimiento económico de los de desarrollo en IT.
    Y más el prefacista que si es bueno no se habrá leído el libro lo que dice es

    ” He marshals overwhelming evidence that computers rarely improve the
    efficiency of the information work they are designed for because they are too hard to use and do too little that is sufficiently useful. ”

    Habrá que ver que naranjas de la china son esas.

  68. #0 Racional dice:

    Hoy a las 20.30 cacerolada frente al Congreso contra el pensionazo.

    PÁSALO

  69. #0 hesselek dice:

    #67
    Además, habría que ver lo que el escritor entiende cuando dice que la productividad en los bancos, que es uno de los negocios donde la tecnología más ha penetrado baja. Por que está claro que si la gente utiliza los cajeros e internet para hacer las operaciones bancarias cotidianas, y ya nadie tiene que pasar los recibos a mano, no es que la productividad baje, es que los trabajadores de la banca tienen mucho menos trabajo.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #69
    Es verbenero, pero todo doctorandum o Phd tiene que producir un número de libros anual para que el alma mater siga con Ivy status.

    Y habría que ver que entendemos por productividad en bancos, numero de transacciones? Gerenciamiento? Business intelligence? Ganancias? Me da que solo el quesito ganancias quedaría tocado por la inversión en IT pero para un número de operaciones como el actual a esa velocidad cuántos empleados habría que contratar?

  71. #0 feministo dice:

    No es el único que critica el mito de la salvación de la economía, o del conflicto con el medioambiente, a través de la mejora tecnológica. Otro libro que lo plasa muy bien es éste -> http://82.103.138.57/eu/registros/787-riquezas-sin-limite-el

    La mejora de la tecnología puede dilapidarse con un uso estúpido. En eso andamos

  72. #0 feministo dice:

    plasma*

  73. #0 José dice:

    54

    Si, todos sabemos que en los setenta hubo un baby-boom porque todo el mundo era millonario y podía tener hijos a tutiplen a los que podía pagarles todos los caprichos del mundo. En fin, ya se sabe, con Franco se vivía mejor…
    Bueno, hablando ya en serio: tener hijos es una cuestión de voluntad y de querer sacrificarse. Y de pensar que, económicamente, tener hijos no es un gasto gravoso y tremendo que es mejor evitar si la situación personal no es desahogada, como todo el mundo tiende a pensar hoy día, sino que es una inversión de futuro imprescindible para la que hay que buscar dinero, aunque sea debajo de las piedras. ¿Por qué, sin hijos, quién te pagará tu pensión el día de mañana? Pero, como digo, la mentalidad actual sabe poco de sacrificios y mucho de querer más. A base de golpes, y con la crisis, esta mentalidad está cambiando en la población, no sólo española, sino europea. Ya ha cambiado mucho (la mentalidad de la España del 2011 no tiene nada que ver con la del 2007), pero aún tiene que cambiar más. Lo demás, pues eso, es lo que es…

  74. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #73 José

    ¿Dónde leiste que haya escrito que es necesario ser millonario para tener hijos?

  75. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Tiempo. TI*EM*PO. No hay tiempo, cada vez perdemos más derechos. Cada vez somos más esclavos del trabajo. Cada vez está peor vista la conciliación familiar en el entorno de la empresa, que es considerada por parte del señolito como un engorro.

  76. #0 depaso dice:

    Y encima se las dan de defensores de la familia, claro: Por un lado la hunden hasta el fondo y por otro la usan de bandera.
    No, lo que está jodiendo a las familias, y de paso a todo tejido social, es el puto capitalismo, cabrones.

  77. #0 depaso dice:

    “como digo, la mentalidad actual sabe poco de sacrificios y mucho de querer más”
    No como antes, que te encontrabas con gente dispuesta a sacrificarse por los demás.
    Tu o eres tonto o eres hijoputa.

  78. #0 Keke dice:

    El desamparo de la clase trabajadora se hace patente una vez más. O nos movemos al margen de sindicatos y demás ralea o nos devoran.

    Me resulta dudoso que en estos tiempos el diálogo y las buenas formas con según que esferas sirva para algo, pero hasta que no recuperemos la conciencia de lo que realmente somos y despertemos…

    Por cierto, vaya mierda de jueves sin fútbol!!

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT

    Joder

    fwd @pabloleon: Presentación de Equo. “No somos de izquierdas ni de derechas”, dice Cohn Bendit definiendo los intereses del partido de López Urralde. “Defendemos los derechos humanos”, añade entre aplausos de los asistentes.

    Equidistán es de lo que necesita Ispagnia…

  80. #0 Atreides dice:

    ¿Y de quién es la culpa de que los sindicatos sólo hayan podido negociar esto? La fuerza de los sindicatos en las negociaciones depende de su capacidad de convocatoria. Y todos sabemos el éxito que tuvo la huelga general hace unos meses, y el aumento de la edad de jubilación era uno de los puntos por los que se convocó la huelga.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto que hace Robert Smith al lado de Bendit? Ah no! Que es Reyes 😛

    http://www.elpais.com/fotografia/espana/ola/verde/elpdiaesp/20110127elpepunac_25/Ies/
    (No la digais que he escrito yo esto sus lo pido por mis muertos)

    Ahora en serio Marina Silva copiaba a Bendit o Bendit copia a Marina Silva? Menos mal que no me fío de Prisa y que la gente en Equo ha demostrado su valía y entrega y que Bendit se irá y no le oiremos más porque el peligro, a mi modo de ver, es ser percibido rapidamente como melifluo y más si eres verde. Hostias Sras., hondonadas de hostias.
    Suerte a Equo.

  82. #0 _x_X_x_ dice:

    Saben ustedes el ultimo chiste de Cospedal?

    “Cospedal denuncia que el PSOE espía a miembros del PP en Castilla-La Mancha”

    Ah no, que lo ha dicho de verdad!!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/27/espana/1296157239.html

  83. #0 poliket dice:

    ¡DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA! El gobierno prohíbe los actos del SAT convocados para hoy en Sevilla.

  84. #0 poliket dice:

    A votación popular. A ver que les parece este titular para hoy, en vez de los emrebasados y liantes que nos hemos encontrado: “CCOO y UGT pactan con el gobierno español el aumento de la edad de jubilación a los 67 años”.

    Estaba difícil.

  85. #0 bbbb dice:

    nadie es responsable de no cotizar.

    No se puede hacer responsable a la gente por no cotizar tantos años, sería lo mismo que decir que las personas tenemos el control de nuestras vidas, completamente, lo que no es así ¿o si?:

    -¿quien es responsable de pasar su juventud en el paro?

    -¿quien es el responsable de que te tires 10 años trabajando en la economía sumergida y de que no cotices ni uno?

    -¿quien es el responsable de que te tires 30 o 40 años, o toda la vida, de ama de casa? (¿y si se divorcian, donde está esa pensión de viuda?

    -¿quien es el responsable de que te despidan a los 40 o a los 50 años y de que te pases los últimos años de tu vida activa en el paro?

    -¿quien es el responsable de que tengas una enfermedad, un trauma gran, o se te muera alguien querido,

    -¿quien es el responsable de que tengas una enfermedad, o un trauma grande, o se te muera alguien muy querido, y encuentres dificultades para rehacer tu vida?

    -¿quien es el responsable de que no tengas una formación adecuada que te permita competir y encontrar trabajo cuando tienes mas de 45 años?

    ¿quien es el responsable de que estudies una carrera universitaria, y no trabajes a la vez? (¿será obligatorio en España trabajar a la vez que se estudia una carrera?: para poder cotizar los 38,5 años)

    -¿quien es el responsable de que alguien no pueda, o no quiera, o no encuentre con quien, tener hijos, para “sumar dos años de cotización”? ¿y si no tienes recursos para cuidar de un hijo, estarás obligado a tenerlo de todas formas para poder cotizar los 38,5 años? ¿es la muerte del concepto de “planificación familiar”? ¿será obligatorio tener hijos? ¿y si no puedes por razones médicas o biológicas, eso sumará 2 años de cotización? ¿y si te haces la vasectomía o te la has hecho antes de que negociasen esta ley?

    -¿estar “apuntado” al paro sin derecho a nada, …cotiza? ¿y hacer cursos, del paro, cotiza?

    “El diablo está en los detalles”, es cierto, pero sobre todo, está en la intención, y en la ineptitud de no saber preveer.

    Solo esperemos que “la religión no esté en esta ley”, y lo digo porque para demostrar que el acuerdo se preocupa de las mujeres y de los jóvenes, dan por echo que van a tener necesariamente hijos, en algún momento de su vida, o que los van a adoptar . Lo cual, puede ser cierto, o no serlo.

    -¿cuanto cotiza trabajar de “canguro” con contrato?

    Bueno, y al final la pregunta del millón: si la gente no somos responsables de los años que cotizamos ¿por que no se pueden completar las pensiones con impuestos?

    ¿por que si que se puede poner dinero de los impuestos para reflotar una empresa, o para reflotar una caja de ahorros, o un banco, o para comprar los activos supuestamente de calidad de un banco?

    ¿porque pueden ser consecuencia de las crisis económicas “imprevisibles” y por tanto no ser responsabilidad de sus gestores (?), y si de la sociedad en su conjunto?

    ¿y si un banquero no es responsable, si un accionista no es responsable, por que una persona si que es responsable de no cotizar 38,5 años de forma que se le castiga con algo tan valioso como la edad a la que se va a jubilar, o la cuantía del dinero que va a percibir durante su jubilación? ¿por que no se pueden completar las pensiones con impuestos?

    ¿por que hay que ser solidarios con los bancos y los accionistas de grandes empresas, y no con las personas que por multitud de razones no pueden cotizar? ¿por que hay que ser solidarios con el banquero o el empresario que tiene parte de sus inversiones en la economía sumergida o en las Islas Caimán, y no podemos ser solidarios con la persona que trabaja para ese empresario, o para su empresa de las Islas Caimán, y que no tiene contrato, para no delatar el negocio?

    ¿por que no se pueden completar las pensiones con impuestos?

  86. #0 bbbb dice:

    y es que ese! es el mayor problema de este acuerdo:

    ¿por que no se pueden completar las pensiones con impuestos?

    (y el que se haga responsable a las personas de los años que cotizan, que puede valer para las personas que tienen éxito en sus vidas, pero hay gente que no tiene tanto control sobre su vida o no tiene control sobre cosas como si tiene contraro o no, o sobre si estará mucho o poco tiempo en el paro.)

  87. #0 aaa dice:

    ¿por eso se reducen las ayudas a los parados de larga duración? ¿porque ellos, son “los responsables” de estar en el paro? Lo mas desagradable de todo esto, es que esto, es “la tercera vía de Blair”:

    “Igualdad de oportunidades” si pero si alguien no quiere aprovecharlas entonces se le reduce las ayudas por ejemplo, las sanitarias a las personas que fuman o son obesas… “Porque estar así es culpa suya…”

    “igualdad de oportunidades”, si pero solo después de obligar a las madres a hacer multitud de cosas a las que no están obligadas otras madres para poder disfrutar de las ayudas del estado. O “igualdad de oportunidades”, si pero después de que se hagan estudios para intentar averiguar quien va a ser un delincuante, o potencialmente un delincuente (menuda igualdad de oportunidades iba a tener alguien que diera positivo en ese test…)

    La tercera vía de Blair es un error incluso para alguien que se diga socialdemócrata. Para alguien que va a enterrar a la izquierda o la vaya a liquidar o que diga que pierde las elecciones “por incomparecencia”, en ese caso no te digo nada… (la “tercera vía” es en realidad, un liberalismo …religioso. Se habla de igualdad de oportunidades, pero como todos sabemos que eso no es posible, porque las personas somos distintas, y nacemos distintas y con capacidades personales, fortuna económica, y familia distinta… entonces se acepta que el estado de ayudas, pero como a la vez, se piensa que cada uno es responsable de lo que le pasa en su vida, y que “cada uno tiene lo que se merece”, solo se les dan las ayudas a cambio de algo, de que vivas como los que diseñan las ayudas quieran, en una especie de liberalismo, caritativo-conductista:

    -ayudas miserables de 300 euros a cambio de hacer lo que te digan, pienses o no que sea lo que te conviene.
    -dos años de cotización a cambio de que tengas hijos o cuides los de tu pareja.
    etc…

    En realidad me parecería muy grave que Zapatero fuese seguidor de la tercera vía de Blair a estas alturas de la película. No creo, pero…, por si acaso, y viendo que empiezan a proliferar en España las “ayudas conductistas” del estado, hasta el punto de que están quitando algunas ayudas sin condiciones, para sustituirlas por otras con condiciones conductistas, pues lo pongo por aqui para ver de evitarlo si es eso lo que estubiese pasando…

    y para los mas jóvenes, que puede que no sepan que es el conductismo:
    webspace.ship.edu/cgboer/skinneresp.html
    monografias.com/trabajos15/condic-skinner/condic-skinner.shtml
    forocoches.com/foro/showthread.php?t=423476

    (En la sociedad lo que hay son diferencias y privilegios, y aunque el marxismo no es la mejor teoría para “organizar” la sociedad, si que es una de las mejores para “analizar” la sociedad. No es la mejor para organizar, porque no tiene en cuenta que las elites comunistas, también tienen privilegios y se convierten en una clase social, y porque no tiene en cuenta la libertad individual, todo lo ficticia que esta sea. Porque aunque no fuesemos “libres” realmente, porque muoltitud de cosas condicionan nuestros actos, la única forma de organizar la sociedad es aceptar el sobreentendido, aunque sea ficticio, de que si que somos libres. En el conductismo de Skinner, y en la tercera vía de Blair, también hay elites privilegiadas, en la primera “los científicos” que diseñan la política, en la segunda los propios políticos que justifican sus actos a través de conocimientos científicos o religiosos…
    Y el liberalismo, es por definición, un sistema de clases privilegiadas que consiguen convencer a la mayoría de que las reglas económicas que mejor protegen sus intereses privilegiados son las que favorecen a la mayoría, lo que es mentira.

    ¿Donde está aquella “ética laica” que la izquierda siempre ha defendido?
    No es ético hacer responsable a la gente de los años que cotizan, y es que no hace falta hablar de si somos libres o no, o de caridad, o de la tercera vía, o de nada. No es ético, porque es culpar a la gente de las cosas que les pasan cuando muchas veces no se tiene no ya responsabilidad sino tampoco forma de evitarlo.
    Si es ético solidarizarse con las “personas que tienen menos de todo, o tienen menos suerte en su vida, o cotizan menos años porque están mas años en el paro, y si que es ético completar las pensiones con impuestos.

    “¿Pero por que voy a dar yo, “de lo mío”, de lo que yo consigo con mi trabajo, a este señor que no ha trabajado en su vida?” oí ayer en una tertulia facho-liberal en la tdt facho liberal de madrid.
    Pero, con esta forma de pensar, desde luego que no se puede ser de izquierdas. Por eso digo, que este es el problema de este acuerdo. NO es un acuerdo de izquierdas, porque no acepta el principio de solidaridad.
    Puede que para Zapatero la izquierda no exista, y que el se considere algo así como su liquidador, a modo en como Felipe González lo fue del Marxismo (en España), pero, …yo no pienso así, y pienso que las pensiones se deben de completar con impuestos, pero no solo por razones económicas y de viabilidad, sino también por razones éticas, porque la solidaridad es una de las señas de identidad de la izquierda, y que yo sepa, estamos hablando de un acuerdo entre dos sindicatos y un partido, que por ahora, no han matado a la izquierda, pero vete tu a saber…

  88. #0 aaa dice:

    tenemos que vivir con la ficcion de que somos libres, pero sabiendo que no lo somos, luchando por serlo, averiguando como serlo y porque no conseguimos serlo hasta ahora, y poniendo los medios para esa libertad que ansiamos. El dinero da bastante libertad, y debemos organizar la sociedad de forma que los que no se pueden garantizar con su dinero esa libertad, o sus nexesidades para una vida digna lo que te convierte en esclavo de esas necesidades, pues organizar la sociedad de forna que haya servicios publicos de calidad, y para eso y otras inversiones, que el estado esté financiado suficientemente, con impuestos, de forma que pague mas el que mas tiene cosa que no ocurre ahora exactamente, por solidaridad que es un concepto necesario y valioso, y porque son los que mas se benefician de la paz social. por ejemplo este acuerdo entre sindicaos y gobierno a quien mas beneficia es a quien mas puede ganar rápidamente con las grandes inversiones, y un parado, puede conseguir empleo, si, pero ¿cual es la diferencia entre conseguir un empleo y un sueldo y ganar cientos o miles de millones en beneficios? Por eso esta justificado que paguen mas los que mas tienen, y por solidaridad, es decir, por razones éticas. Si hay quien desde la derecha quiere reibindicar la solidaridad, bienvenido, pero esa es una de las señas de identidad de la izquierda siempre, porque la solidaridad no es lo mismo que la caridad ¿a que en internet, en las redes sociales,la gente puede coincidir en un tema y luchar juntos por una idea y sin conocerse siquiera y sin llegar a conocerse nunca, igual, o si. Exiges solidaridad y luchas por ella porque creees que es lo justo, y no porque hayas sentado a tu mesa a un pobre del que te apenas. La solidaridad está justificada porque se lo merecen, porque son personas, solo por eso. Porque tienen derecho a ella. La solidaridad obliga a organizar la sociedad de forma mas justa. Y si que existe la izquierda, ¿quien dice que no es de derechas ni de izquierdas? ¿y que opina esa persona de que paguen mas los que mas tienen y de que se eliminen los privilegios de algunos en la socierdad? la contestaión le habrá situado…