ene 18

La culpa

A Hermann Tertsch le rompió varias costillas un macarra de bar, pero la culpa –según el PP y su coro mediático– fue del Gran Wyoming. Al consejero  de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, le han pegado una paliza tres animales, al parecer vinculados a grupos radicales violentos y al gamberrismo futbolístico, pero la culpa –según el PP– es del PSOE. Al entonces ministro José Bono le agredieron en una manifestación de la AVT, un lamentable incidente en el que participaron dos militantes del PP. ¿Adivinan de quién fue de la culpa? Del PSOE, cómo no. No sé si recuerdan esta vieja historia. Primero Rajoy minimizó los hechos: “Lo sucedido no es nada comparado con lo que nos ocurrió a nosotros la víspera del 14-M”, aseguró. Y después llevó a juicio a los policías que interrogaron a sus dos militantes implicados. Los policías fueron condenados en primera instancia, pero después el Supremo los absolvió. Nadie del PP se disculpó. 

Pero volvamos a Murcia, epicentro estos días de la crispación nacional. Nunca sobra la condena absoluta de la violencia ni el apoyo total a la víctima, así que toda mi repulsa para los cafres del puño americano –o lo que fuera que usasen– y mis mejores deseos para el consejero agredido. Pero la manipulación de este suceso por parte del PP y del gobierno murciano, al culpar de la paliza al PSOE y a los sindicatos, está siendo tan repugnante como la propia agresión. De los hooligans violentos no espero gran cosa; de los dirigentes políticos, sí. Un mínimo: saber distinguir una animalada como ésta de las legítimas protestas contra los recortes que está aplicando el endeudado gobierno de Ramón Valcárcel. Responsabilizar también a Rubalcaba por no poner escoltas –no todos los cargos públicos los llevan– es otra manipulación más. ¿Acaso el gobierno de Murcia solicitó una protección especial?

136 comentarios en “La culpa”

  1. # Natxete dice:

    Nadie se disculpa del caciquismo que vivimos en Murcia.
    Nadie se disculpa del dinero que se ha despilfarrado.
    Nadie se disculpa de la bancarrota de la comunidad autónoma.

    En fin, nadie se disculpa, porque la culpa es de los TDLC que los llevan votando 16 años (y tampoco se disculpan, niegan haberles votado)

  2. #0 franx dice:

    De momento, parece ahora que no hay ningún puño americano de por medio.. “Objeto contundente” dice la policía.

    Al final igual fue todo una pelea de futboleros.

  3. #0 Lienzo de Babel dice:

    No es de extrañar: el PP ha sido especialista en buscar el “cuánto peor, mejor” y en utilizar cualquier cosa -hasta el terrorismo y el dolor de sus víctimas- para hacer oposición, sabe jugar sucio, muy sucio, incluso mentir para intentar ganar unas elecciones, aunque aquella vez le salió el tiro por la culata. Lo que me da miedo es la frialdad con que lo hacen y lo desmemoriada que es la gente.

  4. #0 Randolph dice:

    Nacho, que buena ocasión has perdido para condenar la agresión sin más justificaciones.

  5. #0 Celemin dice:

    Parece Don Nacho, que no hay tal puño americano y que la agresión se produjo por una barra de hierro.
    Dicho esto, los cafres son iguales vengan de dónde vengan. Y no hay gran diferencia entre quién agrede físicamente y quién lo hace intelectualmente tratando de subnormales al resto de la población.
    No voy a decir que me alegro de la agresión, porque no es cierto, pero las agresiones sufridas contra su cartera a los funcionarios murcianos es muy grave. Y todo mientras el gobierno del tal Valcárcel despifarra el dinero en subvenciones a instituciones “afines” al Partido Patrincar, en Polaris word de turno, en teatrillos de propaganda afín y en primas a los terratenientes del regadío.
    Y de momento ya han conseguido gran parte de lo que querían. Con su discurso intolerante de hecharle la culpa a los demás del clima insoportable que ellos han propiciado, ya han conseguido que los sindicatos desconvoquen todas las protestas que tenían preparadas para luchar contra las medidas de “ajuste” llevadas a cabo por estos trileros de pacotilla, con el fin de “rebajar la tensión”.

    En nuestro pueblo, dicen que quién siembra truenos recoge tempestades y hay muchas hormas por ahí sueltas en espera de cafres de la política.

    Salud, no a la violencia de cualquier tipo.
    http://celeming.wordpress.com

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    Al final será una pelea de puticlub, pero gracias a la maquinaria de propaganda derechista dueña de la mayoria de medios se ha conseguido vender que Zapatero golpeaba al consejer murciano mientras le sujetaban Rubalcaba y José Blanco.

    Por no hablar del enesimo atentado a la democracia, encarnada en el PP, que denuncia Cospedal.

  7. #0 Deeso dice:

    EL PP de Murcia ha visto en esta agresión su tabla de salvación. Con la hipocresía habitual del victimista algunos se han frotado las manos cuando a un compañero de partido le han dejado la cara hecha un mapa después de un mes muy malo. Manifestaciones de sindicatos del sector publico una semana si y otra también que llenaban la Gran Vía de Murcia. Huevos lanzados contra la sede del gobierno regional y el edificio donde el presidente tiene su piso. Por cierto… Miembros del PP hablaron de amenazas y conatos de agresión, pero nadie solicitó protección especial ni puso denuncias.

    Ahora los sindicalistas y la izquierda en general son alineados con los agresores. Es su excusa para no ceder en sus planes de recortes. Mientras en la portada de la gaceta de intereconomia se pone una foto de manifestantes sindicalistas junto a una “noticia” que dice que estos pusieron la diana en el ínclito consejero Cruz. Si vamos… Como los cachorros de ETA. Ver para creer…

  8. #0 elena dice:

    El neoliberalismo exige que no haya trabas éticas, políticas ni sociales para la rapiña.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/01/18/la-transparencia-imposible/

  9. #0 Más claro, agua dice:

    Y a Uriarte, los del PSOE le echaron algo en la Cocacola para que diera positivo… Y a Cascos lo hipnotizaron los del PSOE para que renegara de los ideales del PP… Y si Rajoy no alcanza la mayoría absoluta el año que viene, no nos quedará más remedio que concluir que se trata de un pucherazo en toda regla orquestado por Rubalcaba…

    Conclusión: Viven en su mundo, pero quieren adueñarse del nuestro. Al precio que sea…

  10. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Pongamos por caso, y solo por un poner que hasta que la justicia no se pronuncie no voy a hacer elucubraciones ni dar pábulo a rumores. Decía que si aunque hubieran sido este grupo de SHARP de “ideología” [sic] ultraizquierdista-antisistema-come-fetos o lo que sea, ponerlos a la altura de la izquierda poliédrica que dice el señor [one more time sic] Valcarcel es una irresponsabilidad calculada. Y lo es porque los hooligans de la derecha de este país se van a tragar el sapo hasta las ancas, mientras que la gran mayoría de izquierda de este país no intentará el mismo paralelismo con los grupos neo-nazis o neo-fascistas, ni con los descerebrados ultras del fútbol de ultra-derecha en particular ni en general. Por el mismo motivo que el PSOE no tiene asegurados un gran porcentaje de votos siempre, y depende de lo que haga o proponga. De eso está a salvo el PP que como indicaban arriba “cuanto peor mejor”. Y luego se sienten ofendidos porque les digamos Tontos De Los Cojones, como si hubiera mejor definición…

  11. #0 mikel dice:

    Que quieren que les diga…Uno debe no alegrarse de agresión alguna, aunque luego lo haga. Pero, de ahí, a ofrecerle los mejores deseos…

    Sobre la culpa, voy a realizar mi apuesta: cabeza de turco. Al tiempo.

  12. #0 camus dice:

    hace mucho tiempo que la derecha utiliza el victimismo.Incluso despues de los atentados del 11M que se producen de forma directa/indirecta por el capricho de un megalomano en ayudar a su “friend George”,la derecha le dió la vuelta de tal forma que al final el PSOE es el culpable de dicho atentado.El poder de la mediática ultra no tiene competidor en la izquierda,ni tan siquiera en el centro izquierda y tras la apocalíptica gestión de Varcarcel ya no se le puede ni pedir respuestas a las preguntas,¿por qué convirtió Murcia en un lugar insostenible?¿dónde se fueron los miles de mills que se ganaron con la especulación?.

  13. #0 Paco dice:

    pues a mi no me gusta que den palizas a la gente. Pero teniendo en cuenta el nivel de corrupcion que hay en la politica, tampoco me apena ni lo mas minimo. Que se busque un trabajo de verdad

  14. #0 Gema dice:
  15. #0 Tweets that mention Escolar.net » La culpa — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Félix Zapata, les wolves. les wolves said: La culpa: A Hermann Tertsch le rompió varias costillas un macarra de bar, pero la culpa –seg… http://bit.ly/eoF2XY #noticias @iescolar […]

  16. #0 Tina dice:

    Encuesta Sigma Dos: Descalabro y debacle del PSOE.

    La última encuesta elaborada por Sigma Dos para el Diario Hoy es muy elocuente.

    El PSOE concretamente no puede hacer políticas neoliberales y de derecha, pues para eso ya está el PP y los electores siempre elegirán, para ello, antes al original que a la copia. Las prácticas, usos y costumbres del PSOE, tanto en lo interno como en lo externo, distan mucho de lo que promete. De su dicho a su hecho va un gran trecho. La teoría de la disonancia cognitiva formulada por León Festinger (verdadero catecismo político del PSOE) parece que le ha fallado por el abuso. Como diría Abraham Lincoln: Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

  17. #0 Carmen RM dice:

    Las declaraciones de Varcárcel insinuando que la agresión está vinculada a grupos de izquierda, para él radicales y vinculados al psoe, IU y sindicatos, que protestaron en manifestaciones ejerciendo sus derechos democráticos durante esos días. Primero dice que no culpa al psoe y luego termina el discurso señalando a los grupos de izquierdas; sin embargo parece ser que es un tipo reconocido por haber realizado otro altercado violento al más propio estilo de los ultra-fútboleros.
    Teniendo en cuenta que el pp está muy nervioso por llegar a la Moncloa, antes de que se pase la crisis financiera sistémica del capitalismo, y de que la Gürtel sea el escenario de la política en plena campaña electoral…Cualquier cosa los hará ir de víctimas y entretenimiento.
    De momento podemos hacer una lista de los que van sumando votos:
    Controladores, autónomos y lo penúltimo fumadores, ya que Rajoy ha negado votar la Ley del tabaco. Si este acto y otros que puedan haber lo utilizan en plan víctimas y lo van estirando a lo largo de lo que queda de legislatura… que no nos quede la menor duda de que, esta panda de sinvergüenzas, gobernarán con la complacencia de todos los demás que no voten.
    Hagamos autocríticas y pensemos en la responsabilidad que tenemos sobre nuestros derechos y no permitamos gobernar a quienes nos están agrediendo psicológicamente desde hace demasiado tiempo.

  18. #0 wiredlata dice:

    Esta distinta vara de medir que aplica el Partido Popular ante las agresiones según las reciban ellos o las reciban otros por algún motivo me recuerda a la actitud de esas personas que van caminando por la calle, obstaculizando el paso y ocupando toda la acera aunque esta tenga tres metros de ancho, fumándose un puro o como si tal, ..

    .. si te las encuentras de frente y te haces a un lado para cederles el paso, siguen su camino obstaculizándote como si la calle fuera suya (“La calle es mía”, que decía aquél) o, peor aún, se mueven hacia donde tú te has movido para que quede claro que se trata de una provocación y de ver quien la tiene más larga ..

    .. y cuidado no les rozes con el codo al pasar, porque entonces te enfrentas a un saco de gritos, maldiciones, insultos y chulerías (“no sabe usted con quien está hablando”), ante las cuales mantener la sangre fría te costará horrores..

    .. pues eso, que no sé porque extraña combinación mental he relacionado una cosa con la otra..

  19. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    #17 Carmen RM

    Excepto que el PP y Rajoy si votaron a favor de la ley anti-tabaco http://www.publico.es/espana/356780/rajoy-no-sabe-lo-que-vota

  20. #0 Llamadme Israel dice:

    Lo divertido es comparar la cobertura de la COPE a las críticas a algunos sindicalistas andaluces que habían anunciado protestas contra los recortes de la Junta (el viernes, intolerable ataque a la libertad sindical por parte del gobierno regional) con la que están realizando de las protestas que , según ellos, originan la espial de violencia que se vive en Murcia, donde los PPeperos no pueden salir a la calle (los sindicatos animan a un seguimiento y acoso a los políticos que les quieren recortar sus privilegios, esta misma mañana)

    Molaría si no fuera tan burdo y hubiera quien se lo tragara.

  21. #0 magomer dice:

    ¿Qué vais a decir vosotros que estáis dentro del sistema y que tenéis auténtico pavor a que las cosas cambien de verdad, cosa que no será posible sin algunos puñetazos, si no tiros y muertos, como en Túnez? La violencia es la partera de la historia, desgraciadamente, pero al menos hay una partera.

  22. #0 Un_sueño dice:

    Según un estudio, investigadores descubrieron que cualquier par de personas está interconectado por una media de 6,6 eslabones. Así que debe resultar fácil responsabilizar a Rubalcaba de cualquier hecho ocurrido en cualquier parte del mundo. Imagino que por eso dicen haber congelado a Rajoy, para que disponga de coartada.

  23. #0 Carmen RM dice:

    No es del todo cierto que el PSOE haya hecho políticas neoliberales, porque a pesar de seguir a los mercados y tratar de consolidar sus reglas con respecto a la contratación laboral, pensiones y favorecer con ayudas a los bancos y empresarios…hay que tener en cuenta que gran parte del gobierno y de la Administración de Justicia los tiene en contra de ellos y del resto de los votantes que optamos por los partidos de izquierdas. Eso sin olvidarnos del conflicto que hemos padecido con los dos tipos de terrorismos que hemos y estamos sufriendo…
    Hay que tener en cuenta que mientras la izquierda estaba por una sociedad más justa, ya nos estaban metiendo el neoliberalismo desde hace mucho tiempo y que con la legislatura del pp nos engañaron con una “España va bien” que no era más que la construcción de un sistema de corrupción y especulación delictiva al más puro estilo mafioso.
    Lo peor o mejor que nos puede pasar si dejamos que vuelva a ganar la derecha conservadora de privilegios y partidaria del sistema americano neoliberal, en donde no quieren que el Estado intervenga en la economía, será que la gente espabile de una vez cuando veamos perder los pocos derechos que nos quedan.
    Poniendo un ejemplo se puede ver un ejemplo:los que durante tantos años han mantenido en el gobierno a una familia entera durante casi dos siglos, como es el caso de Castellón con la familia Fabra, demuestran el sometimiento al cacique que da limosnas a los pobres de espíritu. Son el voto cautivo del que ignora sus derechos y cree que el que gobierna es el amo y dueño de toda una provincia y de sus vidas.
    Ser de izquierdas es una filosofía, una manera de ver y vivir la vida, quizás deberíamos analizar si queremos ser progresistas en derechos y justicia social…pero beneficiarnos del libre mercado y hacer prevalecer lo privado por encima de lo público.

  24. #0 javier perez dice:

    Veamos, señor Escolar. Para empezar, la justicia demostró que al señor Bono no le agredió nadie. Por puntualizar. Dado que nadie le agredió, difícilmente podría ese nadie haber sido militante del PP ni de ningún otro partido. Lógica básica. Al señor Cruz sí le agredió alguien. No es poca diferencia, ¿no cree?. Si se hubiera tratado de un hecho aislado, es posible que nada de lo que estamos hablando tuviese sentido. Pero resulta que la agresión de que ha sido objeto el señor Cruz es el último episodio de una serie de incidentes que se vienen produciendo en Murcia desde hace mes y medio, en los que el empleo de la violencia por parte de ciertos sectores, a los que no es ajeno el PSOE murciano, hacia los miembros del gobierno regional ha ido in crescendo. Y así hemos llegado hasta aquí.

  25. #0 Carmen RM dice:
  26. #0 alesconditeingles dice:

    ¿A quíen le extraña que quieran sacar rédito político?, más viniendo de Murcia, comunidad hermanada con el “Berlusconismo”.

    Más de uno en el PP insinuó que al PSOE le venía bien algún muerto por ETA en sus filas durante la campaña electoral, con insuaciones tan vomitivas no sorprende que hagan esto.

    Próxima parada de Pedro Alberto Cruz, “La Noria”.

  27. #0 amosnomejodas dice:

    Lo mejor lo de jauregui:
    “nunca nada justifica que nadie agreda a nadie, y menos a un cargo público”
    Los que no semos cargo público ¿Podemos recibir hostias como panes? Anda que no se les ve el plumero, a todos.

  28. #0 Gordi-46 dice:

    Oyendo a los del PP parece que cada uno de los murcianos ha pegado al Consejero… Dice el padre de la criatura que “le venían siguiendo varios días”,¿por qué no le puso unos guardaespaldas su ilustre tío? Dijeron que nadie vio la agresión (cosa de no creer a las 7 de la tarde en el centro de Murcia), pero ahora resulta que el detenido fue “reconocido por algunos testigos” ¿qué hicieron estos testigos mientras aporreaban al Consejero? Este es un asunto raro, raro, raro… que les está sirviendo a los del PP para hacerse las víctimas que es lo que mejor se les da. ¡Sólo nos falta que nos prohíban manifestarnos!

  29. #0 amosnomejodas dice:

    #24 Pues las imágenes dicen lo contrario, vamos que yo veo como dos pájaros le atizan al Bono con un palo de madera, de una pancarta, y una cara de odio que pa qué. “La justicia demostró…” anda que el argumento no es tonto ni ná… Según tu razonamiento habrá que esperar a que la justicia “demuestre” que ha habido agresión antes de decir que “al consejero sí le agredió alguien. No es poca diferencia”, no eres más tonto porque no eres más grande.

  30. #0 Ángela Paloma dice:

    Querido Nacho,

    Los populares se contentan con criticar, culpar e insultar. Esa es su estrategia. En Intereconomía se le llena la boca llamándolos “Rojos”… Creo que se quedaron en el siglo pasado…

    Un abrazo

  31. #0 Peregrina dice:

    De los hooligans violentos no espero gran cosa; de los dirigentes políticos, sí.

    Siempre me sorprende la fe de la gente … sobre cualquier cosa. Escolar, camarada, tu fe es digna de elogio.

    Yo, como no soy creyente, la única diferencia que veo entre los hooligans de las gradas, y los hooligans políticos … son las consignas y las cabelleras.

  32. #0 k dice:

    Uno piensa que animales hay en todas partes, unos dicen que son de un lado y otros del otro pero fundamentalmente son gentuza.
    Pero sorprende que para encontrar una agresión a alguien del Soe, Escolar ha tenido que recurrir a una agresión que nunca ocurrió. Hasta hoy creía que los animales pegaban a derecha e izquierda, pero me ha probado que no.

    Aquí mismo más de uno está en “yo lo condeno, pero se lo merecía”.

  33. #0 javier perez dice:

    Amosnomejodas. Estoy seguro de que tu estupidez podría perfeccionarse, pero con esfuerzo. Vamos a ver, un juez no es un árbitro de fútbol arbitrándole al Madrid, y pitando un falta porque alguien le echó el aliento a CR. Está claro que en las imágenes ves lo que quieres, pero el juez, al que presumo unos conocimientos que tú no podriás adquirir ni aunque vivieses dos millones de años, lo analiza más friamente que tú, que no eres más que un saco de prejuicios. Y llega a la conclusión que llega. Que por fortuna para todos no coincide con la tuya. Porque está claro que tú no sabes ni por dónde te da el aire.

  34. #0 spinela dice:

    Contra la estrategia de la tensión

    Con su moral maleable,
    ¿qué nos diría la caverna
    si hubiera una subalterna
    relación conjeturable
    de una agresión execrable
    con grupos de su rincón?
    Que es libertad de expresión,
    como la bronca indecente
    que a Zapatero y su gente
    le montaron en Colón.

  35. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    #25 Carmen, si, para una cosa que hacen bien y encima se retractan, ¿ves como son TDLC? XD

  36. #0 anakin1981 dice:

    El PP tendrían que mirar si el que diseña su estrategia es un topo del PSOE o qué. Por culpa de las declaraciones de la Sra. Cospedal, el PP cae muy muy bajo y pierde muchos muchos puntos entre la gente centrada con dos dedos de frente.

  37. #0 Luis dice:

    Primero, hay una sentencia que establece que no hubo agresión a Bono.
    Segundo: ataque a la sede del PSOE en Alaclá de Henares.
    Simancas dice que ‘los destrozos han sido causados “por la extrema derecha jaleada por el PP contra la izquierda, el PSOE y el estado de derecho”‘ http://www.elpais.com/articulo/espana/grupo/desconocidos/ataca/cocteles/molotov/sede/PSOE/Alcala/Henares/elpepuesp/20070303elpepunac_2/Tes
    Y Blanco apoya ‘confía en que el PP “no se arrepienta algún día de haber alimentado y fomentado la derecha extrema”‘ http://www.elcorreo.com/alava/20070303/politica/ECD_atacadasede_200703031202.html
    Cómo era eso de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio?

  38. #0 Mu dice:

    Ayer en el Wyoming estuvieron muy inspirados comparando lo que dicen los medios de derechas en esto y en lo del tiroteo a la congresista americana. En lo del tiroteo insisten en que solamente se puede echar la culpa a los agresores y que otra cosa es mezquina.

    Os recomiendo que lo veáis ( http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio ), aunque a esta hora todavía no lo han publicado.

  39. #0 Rorschach dice:

    Entonces, de los que culparon al Tea Party de la matanza de Arizona ni hablamos, ¿no?

  40. #0 Mu dice:

    Respecto al tema de Bono, lo peor fue aguantar durante años que los ppforeros te dijeran que en España se detiene a gente por tener el carnet del PP (dicho así tal cual).

  41. #0 oditèF dice:

    Ayer Wyoming hacía un repaso del modus operandi de Intereconomía, La Razón y algún otro subnormedio ultra. No les detiene nada en la búsqueda de su objetivo, que es crear un ambiente guerracivilista manipulando a los pobres imbéciles que degluten sus programas sin el más mínimo espíritu crítico. Mienten más que hablan, dicen digo donde cinco segundos antes decían diego sin el menor rubor… Vale todo para conseguir sus fines, siguiendo el modelo de FOXNews o Ann Coulter.
    Siempre he estado a favor de que se permita la opinión y transmisión pública de cualquier ideario político que pueda tener seguidores o interesados, pero lo de esta gente es fascismo directo, apología del odio, del sexismo y de la violencia.
    Creo que debemos pararles los pies. Y no sé cómo.

  42. #0 nirgal dice:

    Puños de acero, mandíbula de cristal.

  43. #0 wiredlata dice:

    #41

    Pero es que además este tipo de mensajes tiene adictos que sospechosamente se ponen muy nerviositos cuando cuestionas sus dogmas con un mínimo de análisis tranquilo y reflexión calmada.. como el yonki que ve peligrar el consumo compulsivo de la siguiente dosis.. y creo que se trata de una estrategia de manipulación e intoxicación premeditada (mensajes simplones y contundentes que se dirigen a activar los bajos instintos del público tratando de desencadenar reacciones emotivas que crean adicción)

    Me atrevería a afirmar que estamos, nada más y nada menos, que ante un auténtico problema de salud pública (¿salud cultural?). Y mucho más grave de lo que entrevemos superficialmente.

    Y no bromeo.

  44. #0 Fela Kuti dice:

    Por desgracia nuestra, vivimos en un país donde los partidos políticos mayoritarios disfrutan bastante más con estos episodios desagradables pero intrascendentes para nuestro devenir, que dando ejemplo de consenso, progreso y altura de miras de acorde con las circunstancias económicas. Un bipartidismo que borra de un plumazo todo atisbo de un debate crítico, para centrarse en la defensa a ultranza de sus miembros, a costa de todos nosotros. Donde no hay, no se puede sacar.

  45. #0 Luis dice:

    qué tiene de malo el comentario #37? se ve que por aquí no se aceptan muy bien las opiniones diferentes, por más que sólo aporten datos verficables.
    en fin, luego se os llena la boca hablando de fascismo e intransigencia. como dijo alguien: “Pero es que además este tipo de mensajes tiene adictos que sospechosamente se ponen muy nerviositos cuando cuestionas sus dogmas con un mínimo de análisis tranquilo y reflexión calmada.. como el yonki que ve peligrar el consumo compulsivo de la siguiente dosis.. y creo que se trata de una estrategia de manipulación e intoxicación premeditada (mensajes simplones y contundentes que se dirigen a activar los bajos instintos del público tratando de desencadenar reacciones emotivas que crean adicción)

    Me atrevería a afirmar que estamos, nada más y nada menos, que ante un auténtico problema de salud pública (¿salud cultural?). Y mucho más grave de lo que entrevemos superficialmente.

    Y no bromeo.”

  46. #0 sanatox dice:

    Lo que es muy triste es que se tenga que dar este terrible incidente para que la España mediática se interese por lo que aquí pasa.

    ¿Alguien en España sabía antes de este fin de semana el tremendo tijeretazo que el Gobierno Valcárcel está aplicando?.

    Todos hablamos de lo malos que son los políticos. A ver cuando les empieza a tocar a los periodistas y grupos de comunicación. Vaya tela.

  47. #0 Vildecico dice:

    Gracias Nacho por aportar algo d luz a la lucha que llevamos en Murcia para exiguir a nuestros gobernantes Justicia. Creo que es muy interesante lo que está ocurriendo aquí, ya que es prólogo de lo que irá ocurriendo en el resto del país.

  48. #0 Dibujo Animado dice:

    Igual que necesitan que los otros sean igual de corruptos que ellos o más para justificar su corrupción necesitan la amenaza violenta para justificar sus propias actitudes violentas.

  49. #0 Marat dice:

    Qué bien vienen estas cosas de los ataques a un Consejero del PP Murciano o a la sede del PSOE con pintura para hacer luz de gas sobre el mayor y más infame ataque ejercido por ambos contra los trabajadores: el fin del mini-Estado del Bienestar, la reforma laboral y las pensiones. “Qui prodest?” A los trabajadores no, desde luego.

  50. #0 wiredlata dice:

    #45

    La culpa la tiene la seño, que me tiene manía.

  51. #0 amosnomejodas dice:

    #33 claro que mi estupidez puede perfeccionarse, tiene todavía mucho recorrido hasta alcanzar a la tuya.
    A Parla…
    El juez… jajajaja, si es que…

  52. #0 Laura dice:

    Me quedo con la frase “la manipulación de este suceso por parte del PP y del gobierno murciano, al culpar de la paliza al PSOE y a los sindicatos, está siendo tan repugnante como la propia agresión”. Como en tantas otras ocasiones, un hecho que debería contar con una condena unánime se transforma en arma arrojadiza entre partidos en una continuación de la política de pandereta a la que los ciudadanos estamos asistiendo hace ya algún tiempo. Genial…

  53. #0 chema dice:

    Después el PP dice que el asesina de EEUU, no se debe al Tea Party ni a Sara Palin …

    A los murcianos: porque no probáis UPyD?

  54. #0 Mariano dice:

    Lo de Bono tuvo una víctima mortal, la esposa del comisario se terminó suicidando.

  55. #0 erótica anchoa dice:

    el arma es importante

    antes de condenar nada vamos tranquilos y detengámonos en el modus operandi, y comparemos y busquemos el móvil, todo apunta a eta-islámica obrera murciana apoya por algún grupo de lesbiana liberadas comefeto y por las mafias policiales de rubalcaba pero igual nos precipitemos

    ha sido un puño amaricano o matillo pio boa?

    apellidarse cruz puede influir en el suceso?

    la derecha pedorra española ya habla del miguel angel blanco murciano cuando el suceso es más parecido al duomazo en el careto de Berlusconi.

    Yo iria más por la linea del berlusconi murciano o el berlusconito murciano

  56. #0 JanGas dice:

    La culpa es de Valcárcel por ser su tío. Puestos a decir tonterías.
    Pero la tontería más grande es intentar responder a la agresión parando la movilización social y sindical que se estaba produciendo en Murcia por unas decisiones similares a las que el PSOE toma en el Gobierno de España. Y en esa movilización está el PSOE murciano,¿por qué no se moviliza contra ZP el PSOE madrileño?

  57. #0 Madrid dice:

    Aunque el agresor o los agresores hubiesen tenido el carnet del PSOE en el bolsillo, no se peude acusar a un partido politico de la agresion. Locos o radicales o violentos los hay de todos los colores y sabores, independientemente de su ideologia politica. Partiendo de la base de que cualquier tipo de agresion fisica es condenable, creo que es hora de que el PP vaya pensando en las palabras que cada dia vomitan ante los medios. Basta ya de agredirnos a todos con sus mentiras, con sus elucubraciones poco eticas y dañinas.

  58. #0 erótica anchoa dice:

    Varcarcel es un cacique de la derecha mediterránea católica pedofila y pedorra de toda la vida de Dios y el despotismo y la corrupción murciana es envidiada en la mismísima Italia
    y el sobrinismo sólo era profesor de bellas Artes por sostener ante sus alumnos que la memoria histórica pretendía rescatar los huesos de criminales de guerra y todo ello puede confundirnos todo va depender si finalmente se encuentra bórico en el careto del sobrinisimo.

    de todas formas creo que la iniciativa del foro de ermua de traer al cirujano de Paris Hiton en avión privado ha sido acertada

  59. #0 Peperufo dice:

    Artículo en mi blog sobre la decadencia moral del PP de la Región de Murcia, por si a alguien le interesa, pinchando en mi nombre. Saludos.

  60. #0 Taranna dice:

    La no-noticia para ocultar la noticia
    El Tribunal Supremo ha condenado al consejero delegado del principal banco español (Banco Santander) ocho meses de prisión, multa e inhabilitación especial para cualquier empleo relacionado con la banca por delitos de acusación falsa y estafa procesal.

    http://paperpapers.blogspot.com/2011/01/la-no-noticia-para-ocultar-la-noticia.html

  61. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Intentar hallar justificación en una agresión, es ser un farsante o un inconsciente. La agresión tanto verbal como física, es un síntoma de inmadurez, propio de personas enfermas, no caben más argumentos. No estamos en una sociedad pre-democrática, ni estamos en una sociedad subdesarrollada. Todas las custiones o disputas deben dirimirse con la palabra y el argumento. Para los mal informados y mal intencionados. En el desfile de las fuerzas armadas-acto institucional donde los haya- el presidente del gobierno fue insultado, vituperado y agredido verbalmente.¿ Saben cual fue la reacción de los asistentes miembros del PP? “algo habrá hecho mal para que le traten asi, el pueblo no es tonto”.Rajoy,Cospedal,Aguirre,Pons…Lean la prensa de esas fechas. El PP pensó que en esos momentos era bueno echar más leña al fuego y lo hizo. Hoy, tenemos que asistir a otra versión-un cargo público del PP es agredido fisicamente, y el culpable es el PSOE por participar en manifestaciones contra los recortes sociales.Nadie del PSOE justificó tal agresión, al contrario, fue rechazada sin fisuras. Esa es la diferencia entre civilización y barbarie.

  62. #0 erótica anchoa dice:

    ¿Acaso el gobierno de Ansar solicitó una protección especial para miguel angel blanco?

    ¿Acaso el gobierno de Ansar solicitó una protección especial para los ciudadanos irakies antes de la invasión?

    ¿Acaso el vaticano solicitó una protección especial para los miles de niños violados por curas?

    ¿Acaso la derechona pedofiala solicita una protección especial para los ciudadanos de Gaza?

    vivimos en un estado policial y los rojos, los ateos, los homsexuales, los catalanes, los sindicalistas, los funcionarios, los inmigrantes, los musulmanes quieren destruir los valores más elementales del nacioanal catolicismo y no pararan hasta conseguirlo, como dice Varcarcel, la izquierda es la izquierda

  63. #0 ipon dice:

    Parece mentira. No os acordáis de los 8 años de Oro del PP en el poder? Las protestas acalladas a hostias como panes, herencia del largo período de placidez. En este país siempre ha habido clases incluso a la hora de recibir, y no es lo mismo que le tiren por el suelo a Cristina Almeida en una manifa del “No a la Guerra” que sucediese lo propio con Dolores de Cospedal en una manifa pro frikifamily.

    Despertad, porque a estos señores no se les puede tocar. Tienen una jerarquía que defender en la cadena alimenticia y ellos SIEMPRE están por encima.

  64. #0 Natxete dice:

    #59 Peperufo

    Si pudiera le ponía 1000 positifos. Pero puntualizo, no puede haber decadencia en la moral si no la han conocido en la vida.

  65. #0 Amparo dice:

    No nos merecemos en toda España la clase política que tenemos, en vez de unirse y luchar por sacarnos de esta crisis a los españoles, estamos otra vez enfrentándonos, por que unos idiotas, quieren que sus ideas imperen en esta tierra. Hagan sus deberes srs. políticos que para eso están bien pagados y déjense de mirar para otro lado. Y los periodistas que son los notarios de las noticias, exijan en sus artículos a los políticos que TRABAJEN, que arrimen el hombro y que los corruptos los juzguen YA DE UNA VEZ.

  66. #0 nushu dice:

    ¿La culpa? huy esta es fácil:

    El detenido era un “hincha de fútbol”, pues la culpa es: del fútbol. ¿no? (o de lo videojuegos, que una ya no sabe ya…)

  67. #0 Rufus dice:

    Sí, en lo referente a si hubo peticiones de una protección especial, las hubo y muy numerosas por parte del PP cuando les lanzaron huevos frente a la Cámara de Comercio de Murcia. Desde entonces llevan pidiéndolo, y desde entonces el Delegado del Gobierno en Murcia venía diciendo que no era necesaria más protección porque era impensable que un cargo en Murcia fuera agredido, más allá del victimismo propio del PP.
    Por tanto, no estoy de acuerdo en culpar al PSOE, pero es cierto que la protección fue solicitada y no se procedió a concederla por motivos no razonados.

  68. #0 _x_X_x_ dice:

    La jugada puede salirle bien al PP, ya tiene excusa para criminalizar a todos los movimientos sindicales y ciudadanos que clamaban contra los tijeretazos y el caciquismo que asola la región.

  69. #0 antisistema caciquil dice:

    #67 Rufus, según telemadri fueron piedras y fueron contra la hija y Mayor Oreja ya lo viene diciendo hay un pacto entre Eta y el Psoe y ya hay indicios de que agresor de CRuz es amigo de Eñaut Zubikarai: portero de la Real Sociedad, hijo de terrorista y activista proetarra. Todo cuadra

    afortunadamente Mariano Rajoy acabará con las autonomia y todo volvera a Madrid

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Peperufo eres el más grande y el más elegante. Ya podrían aprender otros.
    Rúlenlo por ahí hoygan.

  71. #0 nushu dice:

    #59 Peperufo, eso trabajo periodístico y lo demás son tonterias. Gracias por ponerlo. (O_O)

  72. #0 Patente de corso dice:

    Y esto no es nada. Sólo es un anticipo de lo que les espera a otros dirigentes del PP cuando vuelvan al gobierno y pongan en marcha el durísimo plan de ajuste que España necesita para salir de ésta.

    El doble rasero, la hipocresía, la desvergüenza. La izquierda residual y sindicalista, digo.

  73. #0 antisistema caciquil dice:

    #68 _x_X_x, el PP lleva criminalizado a todo dios que no sea franquista desde tiempo inmemoriales casi han conseguido que las victimas del 11m pidán perdón por la derrota de Rajoy pero no va conseguir más votos, en todo caso hoy están más unidos los más fachas con los menos fachas y puede que desactiven las protestas, pero si en Tunéz la gente ha sido valiente y han podido en Murcia y en Valencia también.

  74. #0 anonymous dice:

    No nos desviemos del tema. El tema principal aqui es el depifarro de la Consejeria de Cruz. El tema es que la familida de Valcarcel ha tendio 9 empresas de construccion en tiempos de bonanza. El tema es que ha habido manifestacion en Murcia de 40.000 peronas en contra de la gestion del pp en Murcia y no han salido en edicones nacionales hasta que ha pasado esto. El tema es que ha habido imputados de Urbanismo y el alcalde se salvado por lo pelos. El tema es que Valcarcel acusa al psoe sin pies ni cabeza. El tema es le lanzan huevos en las manis a su casa porque se hizo ilegalemente un “su” edificio en la calle mas cara y centrica de Murcia, al mas puro estilo “Murcia es mia”. El tema es que el consejero ha tenido multitud de irregularidades presupuestarias y aun no dado la cara por eso. El tema es que el modelo de Valcarcel para el desarrollo economico de la Region de Murcia esta basado en el ladrillo y no ha funionado, por eso estamos ahora entre las 2 comunidades con ms problemas de toda España. El tema es que bajan sueldos a funcionarios pero ellos no se recortan nada. El tema son icluso viajes a Nueva York de politicos murcianos con dinero publico, y algunos de ellos imputados por corrupcion. El tema es que se le pagan a intermediarios millonadas para que traigan a la paramount a la region sin ningun tipo de garantia. El tema es y son tantos, que da pena que el unico que trascienda a nivel nacional sea esta agresion que ni siquiera se sabe quien ha sido (es solo imputado pero ya sale en prensa con nombre y apellidos y foto) y que el pp usa como instrumento politico. Demostremosles que no va a servir el fin que ellos quieren, todos el 25 de Enero a la manifestacion.

    http://www.anonymousmurcia.blospot.com

  75. #0 Anarquimedes dice:

    La derecha (PSOE) y la otra derecha(PP)están gobernando juntos en el país vasco y en varios ayuntamientos. Debe de haber varios PSOE y varios PP, porque cuando les interesa se besan en la boca. Y sus votantes a ostias. IDIOTAS.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/

  76. #0 ULVAN dice:

    Como gastár fluido eléctrico en ver Interfasciconomia, no entra en mis cálculos,anoche Wyoming lo desmenuzó bien, y verdaderamente …. esa “exquisitéz política ” que exige Cospedal y avala Rajoy, es la norma que no practica esta antidiluviana emisora , sus comentaristas se retratan con toda desfachatez.

  77. #0 Buda dice:

    Estos del PP =Partido Podrido, son capaces de echarles la culpa de esta agresión al mismísimo Cristo, con tal de arañar unos votos, son unos impresentables, ya veras como el final se demostrara que es una agresión por temas personales y nada políticos ,al tiempo.

  78. #0 Jose dice:

    Es lo unico coherente que escribes en meses. Enhorabuena

  79. #0 Milvientos dice:

    A cualquiera que tenga un mínimo sentido crítico y unos principios éticos no del tipo intercambiable de Groucho Marx le puede desanimar la necia palabrería del PP, incluso a muchos de sus votantes aunque luego le vuelvan a votar. Hay que recordar que esta gente comenzó a funcionar así para echar a Felipe González y poner en su lugar a ese grotesco enano político que es Aznar. Y les fue bien dedicarse a gritar, armar broncas por una cosa y la contraria, mentir a sabiendas y sobre todo, acusar al contrario de sus propios errores, de forma simétrica. Se dijo que siguieron estrategias diseñadas por consultoras especializadas y es probable que todos los grandes partidos así lo hagan. Pero el guión que han escrito ahora para el PP es realmente bochornoso y sus actores malísimos. Está por ver si, a pesar de la crisis, tanta idiotez les saldrá bien esta vez.

  80. #0 Huertanica de mi amooorrrll dice:
  81. #0 Moshe dice:

    Usted es el mismo que acuso al tea party del atentado de Arizona,ademas intentando buscar comparaciones con el pp popular,llamandolos carajilo party y demás tonterías y ahora que le han pillado con el pie cambiado me vieme usted a dar lecciones de moral,hagasélo mirar por cierto aparte de holigans era de extrema izquierda,que se le ha olvidado..izquierda trasnochada la de este país aparte de sectaria y nada tolerante..

  82. #0 manuel dice:

    para anonimous no nos desviemos del tema ,aqui no se esta hablando de el despilfarro que cuentas .aqui se habla que a un sujeto ,el cual no conozco que pude ser un mal politico o una mala persona tres capullos le han reventado a palos .yo soy del norte y vivo en marbella te puedo contar infinidad de mamoneos de los politicos de marbella ,en los cuales no estoy de acuerdo ,pero jamas se me ocurriria coger un palo y pegarles,creo que lo mas sensato es coger y denunciar las practicas que nos parezcan ilicitas.por que lo que esta claro es que si los ciudadanos esperamos que los politicos que tenemos se van ha denunciar entre ellos estamos apañados .conclusion la violencia ya sabemos lo unico que genera.veo que aqui en este foro empezando por el señor escolar no somos capaces de condenar tajantemente este tipo de comportamientos os recuerdo que el odio es la peor lacra que tenemos asi que os invito a combatirlo no a fomentarlo mas un saludo

  83. #0 Jose dice:

    Por cierto, se te olvido comentar el clima de tension que se vivio el dia de las FFAA en Madrid, ante los abucheos a Zapatero durante la ceremonia a los caidos. Previamente avivada y organizada por la caverna mediatica y las juventudes del PP…Situación que tampoco condeno Rajoy ¿De quien seria la culpa…?.

  84. #0 islote dice:

    Puestos a elocubrar y a decir salvajadas (parece ser que es lo que se lleva) pregunto ¿El PP levanta la voz por que han pegado a un ciudadano, o por que éste ciudadano es miembro destacado del PP?

  85. #0 Huertanica de mi amooorrrll dice:

    La Fiscalía Superior de Murcia ha dado órdenes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de que extremen el control sobre las manifestaciones y actos de protesta de los funcionarios contra el ‘tijeretazo’, con el fin de identificar a quienes aprovechen esa circunstancia para excederse en su libertad de expresión y rebasen la línea de lo que es perseguible penalmente.
    http://www.laverdad.es/murcia/v/20110118/region/fiscalia-ordenes-perseguir-quien-20110118.html
    La calle nunca ha dejado de ser suya. Una pena que ya Fraga no esté en activo para poder cargarse a unos cuantos manifestantes como en los viejos y buenos tiempos de la extrema placidez pepero-franquista.

  86. #0 Victor(i)us dice:

    Y otra vuelta a la tortilla… ¿”El endeudado gobierno de Ramón Valcárcel” tiene la culpa de los recortes económicos sufridos para el presente año?

    Un saludo

  87. #0 wiredlata dice:

    #82

    En realidad tengo la impresión de que quien se desvía del tema es usted y de que quien lo centra es precisamente Anonymous #74

    Fíjese usted que cosas tengo..

  88. #0 MikeA dice:

    Pues la culpa, en general, de lo que pasa es de todos. Sí, suena demagógico y fácil, pero es de todos nosotros. A la hora del reparto le toca a unos más que a otros y en el plato de culpa hay aceite de ricino más amargo para unos que para otros. El principal pecado viene de decir y escribir lo primero que a uno se le ocurre para salir del paso, para salvaguardar el interés electoral o los prejuicios que atan a los votantes o al nicho de lectores, que hay que vivir de algo, o la equidistancia y fama de cada uno de nosotros. Pero nuestro principal pecado es nuestra obsesión por salvaguardar a cualquier precio (incluso al precio de la verdad misma) la conciencia que los demás tienen de la pureza de nuestras ideas y pensamientos.

    Por ejemplo, en este tema de hoy Nacho Escolar tiene el plato de mierda vacío, pero en la perola general de la demagogia tiene una buena ración. Una parte de esa ración se la ganó a pulso hace unos días usando contra las recetas económicas del gobernador del Banco de España su salario. Como con la deuda cuando se matiza y se distingue la deuda pública de la privada, cuando se distinguen los salarios públicos de los privados uno se lleva una gran sorpresa. ¿Cuánto cobra Ernesto Sáenz de Buroaga en la COPE? Dicen que supera el millón de euros al año. Y si le sumamos lo de Telemadrid…Lo que sí sabemos es que el comentarista del balón, Paco González, le saca a los obispos 750.000 euros al año. Y luego nosotros mismos, con Escolar a la cabeza, le repasamos el pelo a MAFO con su salario en lugar de decirle que aplique un correctivo a los salarios de los ejecutivos medios y altos de la banca, por poner un ejemplo y para empezar, o de los “superstar” de la COPE, por múltiples razones que imaginamos, pero ahora no vienen al caso.

    Tenemos lo que nos merecemos. Dos militantes del PP agredieron al entonces ministro de defensa José Bono con imágenes en vídeo de la agresión y no pasó nada, salvo la persecución de los jueces arietes del PP a los policías que les detuvieron. A Tertsch le agredieron en un bareto de mala muerte por bocazas y resultó que había sido la Sexta y uno de sus presentadores… A este pobre consejero de cultura acabaremos probablemente viendo que le zurran criminalmente porque creen su agresores que no salvó a su equipo de fútbol para colocar en primera a otro de unos amiguetes y por eso tiene que dimitir el Delegado del Gobierno y dar explicaciones el Ministro del Interior. Esta historia del sacrosanto fútbol en la ciudad de Murcia, aquí en Vetusta, nos suena mucho a Real Oviedo versus Oviedo Astur CF y su alcalde Gabino de Lorenzo (el que mueve la marioneta de la candidata del PP al gobierno regional).

    Sí, hay gente que agrede y mata por el fútbol. En parte es lógico, aun siendo un descomunal despropósito, pues mueve mucho más dinero e interés de los electores que la sanidad y la educación, por poner ejemplos de cosas serias.

    Tenemos pues lo que nos merecemos por intentar ser más inmaculados, limpios y populares que nadie. A “popular” al PP, no le gana nadie. Un ejemplo: homenajean a sus cargos y militantes que mueren de cáncer por todo lo alto y a ritmo de fanfarrias en Europa y lo hacen de tal manera que os puedo asegurar que mucha gente creyó hace unos días que Loyola de Palacio había muerto en un atentado de ETA. Los ex-ministros y diputados socialistas mueren de cáncer en silencio y como si tuvieran vergüenza de haber sufrido tan fatal enfermedad. Fueron a colegios de curas y se creyeron los modos que les enseñaron…

    Damos pena, yo el primero. En eso coincidiréis la inmaculada y pura izquierda y la vocinglera y descarada derechona.

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿El PP levanta la voz por que han pegado a un ciudadano, o por que éste ciudadano es miembro destacado del PP?”

    El PP levanta la voz porque en Murcia la gente se está moviendo contra la mafia de Valcárcel.

  90. #0 argarindalo dice:

    SIN CULPA: 1:-beneficio? las últimas encuestas le dan 40 puntos de ventaja al pp murciano. 2.- el lamentable atentado en EE.UU, sirvió de cuartada para PSOE y medios, como este, muyyyyyyyyy afines, para homologarlo PP, se parece lo mismo que OBAMA a ZP, vamos lo q se parece un huevo a una castaña.3.- que estaria diciendo, p.e., maruja torres si este suceso le hubiese pasado a un compañero comunista de hoz y martillo, hermanado con Fidel Castro o Kim Jong Il: “h.p.,h.p.,h.p., a 10 millones de compatríotas”

  91. #0 Los hechos de Murcia….con otra interpretación #murcia #política « La Sonrisa de los Cipreses dice:

    […] La culpa […]

  92. #0 H55 dice:

    http://www.20minutos.es/noticia/306882/0/asamblea/derecha/carlos/

    La Asamblea no condena el asesinato del ‘antifascista’ Carlos por falta de acuerdo

    * IU quería que se explicitara que murió a manos de un miembro de la “extrema derecha”.
    * El PP se niega a situar ideológicamente al agreso

  93. #0 joaquin dice:

    Nacho, desde luego hay que ser falso e H.P. para escribir lo que has escrito. Que cosa más repugnante.
    Espero que al menos, te paguen bien, porque estoy seguro de que no eres tan idiota como para creerte lo que has escrito.

    Que verguenza.

  94. #0 HPT dice:

    Además de que todo el artículo no es más que una serie de comparaciones sin base de igualdad, lo cierto es que también carecen de una base de verdad.

    “Al entonces ministro José Bono le agredieron en una manifestación de la AVT, un lamentable incidente en el que participaron dos militantes del PP. ”

    Esto se puede definir entre no demostrado y totalmente falso. No cabe más que leer el auto de la Audiencia Provincial de Madrid de 2005 por el cual se archiva la denuncia al no poder identificar al autor del intento de agresión.

    Sin este argumento, el post queda totalmente cojo. Y me jode mucho, porque no vale con retorcer los hechos para conseguir el argumento que queremos. Eso es precisamente de lo que se quejaba la gente aquí, y si no recordemos lo que pasó en el 11-M y como el PP intentó endosar el atentado a ETA.

    Lo de Murcia ha sido una brutalidad. Hasta que no se detenga a los responsables no se podrá saber cual fue su motivación. Pero es tan tendencioso decir que la causa son las declaraciones de las últimas semanas del PSOE en esa comunidad como decir que los agresores están “al parecer vinculados a grupos radicales violentos y al gamberrismo futbolístico”, sin reconocer que esos grupos radicales violentos son de izquierdas.

    H

  95. #0 joaquin dice:

    #79 Milvientos. ¿ Te acuerdas de la que se organizó con el Prestige ?
    ¿ Y la de la guerra de Irak ? ¡ Aznar asesino !
    ¿ El Yak 42 ?
    ¿ Que pasa con los muertos del incendio de Guadalajara ?
    ¿ Qué pasa con la guerra de Afganistan ?
    ¿ Cómo se puede mentir de esa manera ?

  96. #0 LaMala dice:

    Un enlace murciano sobre el tema:

    http://murciaconfidencial.blogspot.com/2011/01/la-investigacion-podria-aportar-grandes.html

    Serán chismorreos, pero es que hasta ahora todo son chismorreos y lo que está haciendo el PP es poner la mierda a circular, pero contra otros, y, que yo sepa, aún está el tema bajo investigación, no hay nada oficial, por el momento.

    Y por si no estuviera claro, condeno todo tipo de agresiones, a quien sea y de quien sea.

    Y aprovecho la ocasión para dedicar este bonito comentario a mi familia que me estará escuchando…

  97. #0 Darth dice:

    Dejando claro desde el comienzo mi condena a esta salvajada, ¿qué tal si dejamos trabajar a la policía y a los jueces y nos callamos un rato?

    Es que con este asunto tengo una sensación de déjà vu de la hostia: hace poco más de un año fue lo de Hermann Tertsch y aún recuerdo el ruído de las barbaridades y las pajas mentales paranoicas que se hicieron sobre el tema: que si ha sido la Sexta, que si Wyoming apunta y la extrema izquierda dispara, que si los rojos asesinos quieren acabar con la libertad de expresión, que si aquello era como lo de Calvo Sotelo y que iba a empezar otra guerra civil (recuerdo haber leído aquí algunos de los comentarios más subnormales que jamás he visto, como uno que decía, con esa grandilocuencia que sólo un imbécil puede dar a sus imbecilidades: “España se encamina a la guerra civil; señores, escojan bando”). Esperanza Aguirre se adelantó a repartir culpas y “autorías intelectuales” antes de que se hubiera investigado nada, y hasta Nuevas Generaciones hizo una manifestación en la calle “por la libertad de expresión”. Tertsch, como buen vasallo de la lideresa, no tuvo más remedio que seguirle el juego… pero luego resultó que todo había sido una pelea de bar sin la más mínima relación con la política.

    Ahora, a toro pasado, vemos claramente el ridículo y la vergüenza en la que quedaron todos los que se aprestaron a rasgarse las vestiduras llenándose la boca de guerracivilismos, pero parece que nadie ha aprendido de aquello. Podemos irnos a los posts y artículos de prensa de entonces y ver comentarios y sesudos análisis sobre “el ambiente de confrontación civil que se está creando” clavaditos a los que están saliendo estos días. Y de los berridos y los insultos que se vuelven a oír mejor no hablar. La historia se repite.

    Será que no se ha aprendido de aquello porque nadie ha rectificado por aquello: ninguno de los que entonces echaron la lengua a pasear ha rectificado, ni pedido disculpas, ni siquiera un “bueno, tal vez entonces exageramos un poco…” No, lo más que ha habido es silencio y disimulo, pero las calumnias quedan y la propensión a ellas se asienta. Está más que visto que en España sólo se publican disculpas y rectificaciones cuando lo ordena un juez. Si no, simplemente se corre un tupido velo sobre las barbaridades proferidas y “♪ nananiero naniano ♫”… mientras que el aire viciado se queda.

    Así que dado que ninguna declaración grandilocuente de ningún político, ni ningún editorial pomposo de ningún periódico, van a contribuir a resolver el caso, cazar a los culpables y castigarlos como merecen, lo mejor va a ser bajar el volumen y reducir el ruído, hasta que con la investigación haya información de verdad. Ahora lo único que hay es ruído y cizaña, cosas (declaraciones, artículos y comentarios a cada cual más tremendista) sobre las que más adelante sus autores podrían tener que correr un tupido velo.

  98. #0 Ya dice:

    Colegas, se ha manifestado “estupefacta” por la subvención de 137.000 € concedida a gays peruanos que, además, se ha entregado a través de la Fundación Triángulo, a la que califican como “un colectivo gay cercano al PSOE”.

    COLEGAS denuncia la “crispación y el señalamiento” a los que les somete el PSOE,” LUEGO ES FÁCIL LAMENTAR”
    Un cargo socialista les llamaba “pandilla de mafiosos y matones” y “derecha corrupta” al colectivo gay que no se pliega a la política del PSOE.

    Asociaciones católicas Navarras tambien denuncian PSN y Muchos fumadore se sienten perseguidos.

  99. #0 Lordo dice:

    #41 Querellas, querellas y tribunales, hasta el final, Tio Fet; porque lo cierto es que a la hora de la verdad todos estos gallitos fachas, desde Losantos al fascistón ese de que llamó zorra a una consejera, se cagan por la pata abajo cuando les ponen delante de juez con la amenaza de tener que apoquinar unos millares de euros.

  100. #0 Ya dice:

    Ni el golpe del 34 ni el proceso revolucionario del 36 se habrían producido si la derecha, tras ganar las elecciones, hubiera creído en sí misma y hubiera defendido a sus votantes y, de paso, a la legalidad vigente. Pero el apocamiento, el maricomplejinismo de la derecha política no son de hoy sino de hace un siglo. El democristiano Alcalá Zamora, presidente de la II República, hizo cuanto pudo –y no fue poco– para impedir la alternativa política coherente y sin contemplaciones a republicanos y socialistas. Lerroux, felizmente civilizado, había perdido su fiereza de “joven bárbaro” y Gil Robles, con el mayor poder electoral de la derecha, nunca supo qué hacer ante el veto a su legítimo acceso al poder ni contra la rebelión en la calle de los que habían perdido en las urnas. Ni la CEDA, ni siquiera monárquicos autoritarios como Calvo Sotelo fueron capaces de preparar un mecanismo de defensa de su gente y, de paso, de la legalidad, pese a que desde finales del 33, la “bolchevización” del PSOE, contra la que se había enfrentado valerosamente Besteiro, conducía fatalmente a la Guerra Civil. Si no se paraba antes a los socialistas.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #97
    Dejavu?

    Espe en el feisbus.

    “Esperanza Aguirre Todo mi apoyo al gobierno de Murcia. La agresión a su consejero de Cultura y Turismo es un hecho gravísimo que no había tenido lugar en la democracia española. Creo que el ataque se debe al ambiente generado por los sindicatos y oposición murciana, si bien los responsables son sólo los agresores.”

  102. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo creo que el ataque se debe al nepotismo del gobierno de Murcia, si bien los responsables son sólo los agresores. Pero igual es cosa mía, oiga.

  103. #0 Natxete dice:
  104. #0 erótica anchoa dice:

    Carlos Arrikitown, hoiga el profeta bórico ya bajado de la montaña y ya pide a la marquesa que de un paso al frente.

    hay un parrafo memorable

    “En realidad, hasta la llegada de Aznar al frente del PP en 1990, nadie, salvo pequeños grupos de intelectuales y periodistas entre los que sobresale el que acabó creando el grupo de Libertad Digital, se preocupó de forjar una alternativa ideológica al PSOE, cuyo dominio universitario y mediático era aplastante. La derecha social sólo podía agruparse en torno a dos valores políticos: la nación y la libertad; es decir, la idea de España que une a todas las derechas, y los principios liberales, que son los únicos capaces de despertar de su modorra tradicional a la parte más joven y dinámica de esta media España.”

    http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/murcia-o-como-puede-ser-el-psoe-despues-de-mayo-8901/

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #103
    Acojonante. Que le pregunte a su tío quién ha sido y porqué.

  106. #0 onix dice:

    No les basta con querer suspender el derecho de huelga y con reducir a los sindicatos y los derechos de los trabajadores a la mínima expresión, ahora quieren condenar al PSOE y a la izquierda en general a ser los agentes encubiertos de la violencia de unos energúmenos e iniciar la estrategia, pensando en la que se les avecina cuando accedan al gobierno, de ligar este vandalismo injustificable con las legítimas protestas por aquellos que defienden sus derechos democráticamente, utlizando el derecho de manifestación y la libertad de expresión. Atentos a la jugada porque en un escenario de gobierno del PP pueden tener la tentación de vincular, como ya lo hicieron con el 11 M, la violencia callejera con el legítimo rechazo y la repulsa de los ciudadanos ante las agresiones del capitalismo más salavaje.La diferencia es que en este caso contarán con el Ministerio del Interior.

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #104
    Obvio, sin principios otros que el mangoneo banderita y palante.

  108. #0 erótica anchoa dice:

    arlos Arrikitown, mangoneo bendecido por dios y por franco, afortunadamente hoy los golpistas sólo estan en TS y no en el ejercito

    “Y a la Iglesia, que resistió, pero sólo simbólicamente, a quienes desde 1931 y, en especial, desde 1934, la habían señalado como el enemigo ideológico no ya a vencer sino a exterminar. Es casi milagroso que Franco ganara la guerra, aunque fuera gracias al esfuerzo heroico de las bases sociológicas de la derecha”

  109. #0 Dibujo Animado dice:

    Pedro Alberto Cruz va a ser el nuevo Bartolín. Dadle tiempo.

  110. #0 Natxete dice:

    Don Dibujo, pero si el sindrome bartolín lo tiene toda la cupula del PP

  111. #0 Moreno dice:

    Para quienes niegan la agresión verbal y el intento de agresión física a Bono (pues tal fue, y no agresión consumada, gracias a la presta actuación de los guardaespaldas del político socialista), resulta oportuno recordar que el juez Hidalgo, ex-chivato de la Brigada Político Social de Franco, quedó absolutamente desautorizado por una contundente sentencia del Tribunal Supremo en la que se le dijo de todo menos bonito, al juez ex soplón y proveedor de material para los torturadores me refiero.

    No es la primera vez que tal ocurre. Y me permito poner algunos enlaces que demuestran cómo el PP suele arrimar, ayudado por la mayor caterva de mentirosos, frescos calumniadores y caraduras que en el mundo han sido, el ascua a su sardina judicial:

    http://www.lavozdesalamanca.com/2007/07/01/2170/

    http://www.netoraton.es/?p=300

    http://www.pandeblog.org/el-caso-bono/

    http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/2007/06/30/a-veces-hay-justicia-ii-juez-hidalgo-con-culo-al-aire/

    Respecto a la foto que varias veces se cita, puede verse aquí.

    http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/2006/05/20/la-foto-no-vio-juez-hidalgo-y-mochila-vallecas/

    No es, ciertamente, prueba absoluta de que existiese una agresión, pero la cara de los dos mastuerzos que, bandera astada en ristre, se encaminan hacia Bono con gesto de animal con intenciones dudosas es, en sí, una agresión.

    O debería serlo

  112. #0 El “tintorro party” ataca con fuerza « Algunas ideas dice:

    […] bien recuerda Ignacio Escolar en su columna en público, el PP ha mantenido posiciones muy distintas ante otras agresiones protagonizadas […]

  113. #0 pimentonero dice:

    Lo que de verdad me produce vergüenza ajena es que por una vez que unos pocos murcianos quieran manifestarse contra el gobierno regional, se manipule y se achaque a un “clima de crispación”. En Murcia, y se lo dice un nativo, oiga, no hay oposición real al PP, el cual nos gobierna desde hace tantos años seguidos que no los puedo contar con los dedos de las dos manos. El conformismo ideológico o “la moda de ser del PP” nos tiene asfixiados a muchos votantes. Pero nadie me tome por un radical, también considero reprobable la agresión.

  114. #0 Crispando que es gerundio « Jon Kepa dice:

    […] como consecuencia del abuso en la bebida, nada que ver con el supuesto culpable, aunque fuera suya la culpa.  Nadie le pidió perdón al Gran Wyoming por las calumnias vertidas contra […]

  115. #0 oditèF dice:

    “Proceso revolucionario del 36”, llama el indigente intelectual este al golpe de estado.
    Son subnormales y no hay nada que rascar.

  116. #0 Juan dice:

    Ignacio, permiteme que te corrija antes que te caiga una demanda. En el caso Bon, ni hubo agresión, ni estuvieron implicados los dos militantes del PP. Ambas cosas estan negro sobre blanco en una sentencia. Es un detalle, pero cambia enormemente el significado de lo que has escrito. ¿no crees?
    Y sólo como reflexión: ¿cómo casar el que de la crispación siempre tenga la culpa el PP y el hecho de que la inmensa mayoría de las agresiones las sufran ellos? Es como en la República, que la ultramontana era la derecha pero al final al que se cargaron fue a Calvo Sotelo. ¿Seguro que estamos siendo ponderados en el análisis?

  117. #0 La culpa – llastres.com dice:

    […] […]

  118. #0 Pelayo dice:

    Motivos para estar crispados:
    -Ha quebrado a España [solo Arabia Saudí ha despilfarrado más dinero]
    -5.000.000 millones de parados.
    -Congelación de las pensiones.
    -Aumento de la edad de jubilación.
    -Reducción del salario de los funcionarios.
    -Subida del IVA, de la electricidad [más de un 50%], de impuestos especiales etc.
    -Fin de las deducciones por compra de la vivienda.
    -Canon digital [superior a la mayor parte de los países de la UE].
    -Malversación de caudales públicos vía subvenciones a ONG´s del PSOE y a sindicatos.
    -Creación de un Órgano censor administrativo [propio de países totalitarios].
    -Leyes de género donde se discrimina por razón del sexo.
    -Aprobación de Estatutos inconstitucionales.
    -800.000 ejecuciones hipotecarias anuales.
    -ZP ha duplicado el número de inmigrantes.
    -ZP ha propiciado el enfrentamiento entre hombres y mujeres[leyes de género], entre las Autonomías, entre derechas e izquierdas [guerracivilista]……
    En cualquier otro país a ZP le hubieran corrido a gorrazos, las calles estarían incendiadas. Sí por algo se puede calificar al PP es de inane, melífluo, acomplejado etc.

  119. #0 quejarta dice:

    Si alguna vez sucede (así sea y lo antes posible) que gran parte del pueblo español salga a la calle bastante cabreado como por ejemplo estoy yo y lanza huevos, grita y acusa a los vividores de lo ajeno (politicuchos) que rindan cuentas y responsabilidades ¿El PP también nos acusará de ser violentos y energúmenos?. Otra de las cosas que no aguanto, es el rollo de la violencia ya sabemos que la gran mayoría somos más que pacíficos y los echos lo demuestran (de risa las protestas que hemos hecho) pero ¿que hay de lo agresivos-pasivos que han sido nuestros dirigentes a la hora de meter la mano en la caja, financiar con dinero público a los coautores de esta crisis, bajarse los pantalones ante los mercados, la oposición opositando con palos en la rueda de la justicia y otros muchos más menesteres, defraudar hacienda, manipular la justicia, prevaricar, traficar con influencias, mentir, evadir impuesto a paraísos fiscales, enfrentar al pueblo y otras de las que no tenemos conocimiento?????? Eso para mi es más que violencia-pasiva. Ya esta bien de rollos y vayamos al grano, que si tu que si yo, pidamos responsabilidades a quienes nos han llevado a esta coyuntura económica joder.

  120. #0 José Manuel Carral dice:

    La culpa es del fuego…….por arder!!!!Manda cojones,si robas…la culpa del policia.Más vale estar entre las vacas que entre determinados políticos.Quede claro que con esta lógica nos vamos por el fregadero.

  121. #0 Bertín Osborne dice:

    el escritor Alfonso Ussía tiene una espinita clava en su corazón que su sobrino muriera por las drogas, seguro que el camello era de izquierda.

  122. #0 Preston dice:

    Jajaja, Escolar parece la Palin defendiendose de lo de Tucson, vaya risas Josebas!

  123. #0 Mario López Sellés dice:

    La ley del embudo que practica habitualmente el PP es una herencia de su pasado; aquellos tiempos en los que sólo podían hablar ellos y los demás estábamos condenados a la clandestinidad. La hipérbole y el ninguneo, también. Cuando a uno de ellos le agrede un aparcero de puticlub, se trata de una confabulación de la izquierda que nos está poniendo al borde de la guerra civil. Si el agredido es socialista, es que se lo había buscado. El radical futbolero del puño americano es un indeseable al que se debe poner a la sombra ya mismo. Y que alguien quiera poner en el mismo saco al energúmeno y a los miembros del PSOE murciano, es una falta demasiado grave como para pasarla por alto. Creo, honestamente, que no se debería consentir este tipo de excesos verbales. La derecha sigue manejando un lenguaje prepotente y avasallador propio de personajes tales como José Antonio Girón de Velasco o Raimundo Fernández Cuesta, y no es plan.

  124. #0 Felino dice:

    “Creo que debemos pararles los pies. Y no sé cómo.”, termina #41, refiriéndose a Intereconomía y afines. No se trata de pararles los pies, déjales que digan; pero que estén políticamente bloqueados, para que sus sandeces no se conviertan en leyes. Y eso si que está claro cómo se hace, ¿no?.

  125. #0 Natxete dice:

    Últimas noticias de radio macuto (vamos, my little sister)
    SIN CONFIRMACIÓN OFICIAL DE NINGÚN TIPO:

    Parece ser que a Cruz le metieron por un asunto de faldas… cuernos y tal…

  126. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    De estos fachas no cabe esperar más que inmundicia., después de estar 8 años o más, crispando,calumniando,insultando y amenazando a la izquierda ( bueno todo lo que no sea extrema derecha, para ellos es ” izquierda ” ), tienen la barra de calumniar a los cuatro vientos y empleando como siempre a toda la chusma periodística para ello :
    tertulian@s,columnistas,directores de periódico,editorialistas,conductor@s de magacines televisivos,locutor@s, que se emplean a fondo con la vieja técnica que ya ensayaron antes del golpe de Estado de 1936 contra la República, la dialéctica de los puños y las pistolas. . ., sólo que ahora no necesitan ( por ahora ) dar asonadas militares, tienen perfectamente aborregados a más de diez millones de TONTOS, que les votan con la pezuña. . .

    Claro que gran parte de culpa la tiene el comportamiento pusilánime de ZP y su gobierno, que es tan obediente con los mercados, tan duro con los trabajadores y tan blandito con el PP. . .

    PD ( por cierto, le felicito señor ESCOLAR, ya le tenemos en PRIME TIME de las tertulias , combatiendo a tremendos neocones como la MORODO, en la CUATRO. . ., -el cambio de presentadora o moderadora ha sido una bendición, en lo ético y en lo estético -., – lo digo por la belleza de la periodista al mando – )

  127. #0 ignacio diaz perez dice:

    El que no sea de izquierdas es un facha.

  128. #0 Marat dice:
  129. #0 David dice:

    ¿?Aquí también?¿ Tampoco Público respeta la presunción de inocencia?¿ ya se ha filtrado a través de EFE que el chaval será puesto en libertad mañana. Haya llamadas registradas por su movil a la hora de la agrsión a varios kilómetros de distancia del lugar de lso hechos. Tiene coartada, no han encontrado nada en su casa que le inculpe, sólo el testimonio del propio consejero, que pretende tapar una paliza a sueldo de vaya usted a saber qué negocios sucios… ¡Infórmense! Dejen de hacer afirmaciones sobre este grupo Cityboys que ya condenóa el día de ayer la agresión al consejero. Presunción de inocencia y un poco de decencia!!

  130. #0 federicafellina dice:

    Sólo puntualizar la diferencia significativa entre animal y desalmado-a. El uso de la palabra animal en el texto es inadecuado y vulnera los derechos de los animales. Llevamos mucho tiempo peleando por ellos para que todavía cuelen este tipo de expresiones peyorativas en textos contemporáneos. Gracias.

  131. #0 La actitud del PP en Murcia es miserable, vil y da asco « El Blog de Victor Cruz dice:

    […]  La culpa […]

  132. #0 La actitud del PP en Murcia es miserable, vil y da asco « El Blog de Victor Cruz dice:

    […] La culpa […]

  133. #0 Pitx dice:

    Si se mata a unas cuantas personas en Tucson, es el Tea Party y el odio de la ultraderecha.
    Si se agrede al Consejero de Cultura al grito de “Sobrinísimo” (cuando no lo es), la culpa es de la derecha por fomentar el odio y gobernar en Murcia.
    Escolar, sólo te falta poner que la culpa es también de Pellegrini. Pedazo de sectario que estás hecho.

  134. #0 federicafellina dice:

    #130: a añadir, la noticia de El ojo público de hoy en la edición impresa de hoy, con texto de Antonio Avedaño, dejando a un pobre perro crispado -y muy probablemente por ser el centro de todas las miradas al llevar vestidito para complacer a su dueña; no a todos los perros les gusta ir de top model-, dejándolo, decimos, de psicópata y peligroso. Peligroso, tal vez; pero no por culpa suya, que para algo los bozales siguen siendo buen recurso ante las dentaduras amenazantes y lo reprobable en todo caso, es que no se llevara al perro debidamente embozalado para pasar por el vía crucis de las miradas insidiosas de los parroquianos.

  135. #0 xxx dice:

    Han soltado al chico porque no pudo reconocerlo en persona y encima Bartolín 2.0 se ha vuelto a casa en coche con gafas oscuras (no decían que le habían hecho la cara puré). A mí me huele a algo de faldas o un dinero público prometido y no gastado porque no hay bastante para pagar a enchufados y artistas afines a la vez (algún sicario de Jose Luis Moreno o José Frade se encargó del trabajo?).

  136. #0 z dice:

    Tras recibir la paliza, Cruz se dirigió por su propio pie al Hospital Reina Sofía de Murcia. Allí fue intervenido quirúrgicamente tras confirmar que presenta diversas fracturas de consideración en la cara, concretamente en el pómulo. Además, los golpes le han dañado gravemente un ojo. El parte habla de una «fractura del arco cigomático, una fractura del suelo de la órbita y fractura hundimiento del maxilar superior».

    2 días despues…

    http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/1/19/1295461312495consejeroc3.jpg

    http://www.lasprovincias.es/20110116/mas-actualidad/politica/paliza-consejero-murcia-201101161022.html