ene 24

La indisoluble unidad del PP

Supongamos que el ex vicepresidente Alfonso Guerra abandonase el PSOE. Supongamos que escribiese una durísima carta en la que culpase directamente a Zapatero de su salida. Supongamos que, a los pocos días, montase un nuevo partido –llamémosle “Foro Andalucía”– para presentarse a las autonómicas de su tierra. Supongamos que registrase también otras siglas de ámbito nacional y enseñase la patita sobre la posibilidad de dar batalla después en las elecciones generales con algún otro díscolo de su antigua casa.

Supongamos que decenas de cargos públicos y militantes socialistas abandonasen el PSOE andaluz para apuntarse al nuevo partido. Supongamos que, a pesar de la dura escisión, el vicepresidente de otra autonomía gobernada por el PSOE elogiase a Guerra diciendo que su salida “nunca debería haberse producido” porque es “mala para el PSOE, para Andalucía y para toda España”. Supongamos que un presidente autonómico del PSOE culpase a la actual dirección socialista del desaire de Guerra diciendo que “algo se ha hecho mal” porque era “un referente para el partido”. Supongamos que varios diarios progresistas animasen desde sus páginas de opinión a Guerra para que se presente a las generales. Supongamos también que Felipe González callase, y no criticase el portazo de quien fue su todopoderoso número dos. Supongamos que el andaluz no fuese el primer cisma y que en otra comunidad autónoma –Navarra, por ejemplo– el PSOE ya se hubiese dividido en dos.

Supongamos que, poco después de esta nueva escisión, los socialistas montasen una convención por todo lo alto para presumir de su “unidad interna”. Mis dudas: ¿Qué leeríamos en algunos periódicos? ¿Qué dirían algunas tertulias de radio y televisión?

———-

P.D. Supongamos también que un presidente autonómico del PSOE decidiese hacer campaña a favor de Guerra porque “es mejor” que el candidato oficial de su partido.

131 comentarios en “La indisoluble unidad del PP”

  1. # Tweets that mention Escolar.net » La indisoluble unidad del PP — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Robert González, les wolves. les wolves said: La indisoluble unidad del PP: Supongamos que el ex vicepresidente Alfonso Guerra abandonase … http://bit.ly/hngJx8 #noticias @iescolar […]

  2. #0 Lienzo de Babel dice:

    Las “feromonas del poder” tienen eso: aglutinan como una piña a los que ni siquiera se pueden ver y hacen sonoros unos abrazos tan falsos como el beso de Judas. Ahora suponga usted que, a pesar de todo, pierden las elecciones… ¿Cómo actuarían?

  3. #0 magomer dice:

    A mí lo de Cascos me trae sin cuidado. Cosas más raras se han visto. Por ejemplo, que el PP no haya hecho ninguna manifestación multitudinaria, con la que está cayendo, para protestar por las medidas y los recortes de ZP, como ya hizo en la otra legislatura. ¿Será que en esos recortes están unidos indisolublemente los dos partidos en una sola organización, el PPSOE?

  4. #0 Red baron dice:

    Rosa diez. No hay tanto que suponer.

  5. #0 azogue dice:

    Lo que leeríamos en todos los periódicos serían sus sagaces y acertadas respuestas a las preguntas realizadas en sus ¿ruedas de prensa?

  6. #0 Randolph dice:

    ¿Cristina Alberdi? ¿Leguina?

  7. #0 Celemin dice:

    Parte usted, Don Nacho de una premisa equivocada. Piensa usted que lo que vale para la derecha racional y democrática también vale para la derecha fascista. Y no. Los del Partido Patrincar están ahí para lo que muchos sabemos, algunos suponen y otros no quieren darse cuenta. Si sucediera eso que usted dice, que el ex-Ministro causante del agujero de AVE Madrid-Barcelona, ese que regaló a todos los funcionarios de Fomento un mamotreto llamado “Memoria de las obras públicas en España entre 1910-1920” y que seguro que imprimió algún amigo suyo a un precio tres veces superior al coste, si sucediera que Cascos se presentara a las generales y les quitara diez escaños, aparte del daño D’Hont, no habría ningún otro, porque esos escaños servirián a Mariano “El Babas” como si nada hubiera pasado. El tal Cascos se llevaría su parte del pastel y todo lo demás paz y después gloria. Es más, sus adlátares de los panfletos periodísticos olvidarían guerras internas y otras zarandajas, para sumirse todos en una oda a la unidad del espíritu nacional.

    No hay como no tener escrúpulos para ser incoherente, inconsecuente y para anunciar hoy lo que hace tres semanas se rechazó poco amablemente.

    Salud, incoherencia, populismo barato y arcadas varias
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    #4, #6 Claro, claro, el socialismo es un clamor por su vuelta…

  9. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …la que fuera vicepresidenta del gobierno, Rosa Díez… LOL

    Equidistán es la hostia, hoy es fiesta local y tienen la gran final de carreras de sacos con los ojos vendados.

  10. #0 La indisoluble unidad del PP dice:

    […] La indisoluble unidad del PP http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/la-indisoluble-unidad…  por KEPA_SAKOLEGI hace 2 segundos […]

  11. #0 Randolph dice:

    #8

    Oh,Claro. Ahora que el PP saca 15 puntos al PSOE y le va a vapulear en las elecciones autonómicolocales se va a dividir, hundir y disolver.

    Luego suena el despertador y Nacho se cae de la cama.

  12. #0 Carmen RM dice:

    Pues los medios de comunicación dirían lo mejor, los que están a favor, y lo peor, los que están en contra…Lo que suele pasar con todo lo demás. Es la lógica de defender cada uno lo suyo.

    A mí me parece que deberíamos hacer “frases célebres de la política” como: ¡ España tiene sed de urnas, de elecciones de que me pongan en el poder de una vez, coño! Solo le ha hecho falta decir a Rajoy.
    A mi no me extraña que los suyos, y parte de los que tienen una fe ciega en que los dioses existen, tengan sed, aunque sea de venganza. No me extraña a mí, pero me parece que éste candidato a presidente no sabe la cantidad de españoles que pasan de los políticos y por lo tanto de ir a las urnas, ni siquiera para anular su voto.
    Claro que lo mismo esos no son españoles, pero no me cabe la menor duda de que Rajoy los quiere integrar en su modelo español…No hay más que ver lo que sabe de lo que quieren todos los españoles.
    ¡Lo mismo hasta lo consigue!

  13. #0 Más claro, agua dice:

    Yo creo que detrás de todo este festival pepero está el genial Vizcaíno, que le quiere dar una vuelta de tuerca a la excelencia de su columna diaria :-)

  14. #0 Camus dice:

    Supongamos que Aznar negociara con ETA,supongamos que los llamara Movimiento vasco de Liberación,supongamos que decide soltar a decenas de miembros de esa organización,supongamos que uno de ellos fuese un tal Iñaki Bilbao que luego asesina a un consejal socialista,supongamos que acerca a centenares de ellos hacia Euskal Herria en prueba de su buena voluntad para con la banda…..¿Qué dirían algunas tertulias de radio y televisión?
    Nada.Se hablaría de la traición de Zapatero a los muertos,se hablaría de una sociedad secreta PSOE-ETA para sacar al PP del gobierno,se diría que se vertebra España y se vende Navarra,se hablaría de Rubalcaba “el químico”…..Esa es la diferencia entre los medios afines a la derecha democrática y la ultraderecha franquista,el miente que algo queda.

  15. #0 David dice:

    Da igual quien se presente por su parte. Sus electores van a ciegas, o cojos a votarles, aunque se tengan que poner una pinza en la nariz. En el caso de la izquierda en general (muchos, autodenominados de izquierda, votaron PSOE) es más crítica con sus líderes, y no les perdonan ciertas cosas. Ha pasado también con IU en los últimos años. Sin embargo, los fieles a la derecha votan igualmente. Ellos dicen, estos son los nuestros. Da igual si es Fabra, Camps, Aguirre, lo del Gurtel o el Brugal. Eso que más da. Les perdonan todo. Luego que den lecciones de democracia a los demás.

  16. #0 Argimiro dice:

    Los estrategas del PP, hay que reconocerlo, son extraordinarios. Han conseguido que, al menos a efectos de encuestas, no les afecte ninguno de los graves “CASOS” que les haya acontecido: Yakolev (incluso con muertos),Gurtell, Baleares, Alicante, Murcia, Castellón, Madrid, Valencia…; no les afecta la falta de liderazgo de Rajoy; no influye las intempestivas declaraciones que Aznar hace cuando y como quiere; lo de Cascos; las guerras de Aguirre y Gallardón; su gestión, en numerosos casos desarcertada, en el Gobierno durante 8 años; la desfachatez con la que mienten en sus declaraciones a los medios González Pons, Cospedal,Aguirre, Sáenz de Santamaría, Mayor Oreja, Camps, Fabra,etc.

    Está claro que lo han conseguido: 1º) tener enaltecidos a sus votantes;
    2º) que votantes del PSOE en anteriores convocatorias ahora no estén dispuestos a hacerlo y 3º) que se produzca gran abstención de voto, lo cual les favorecerá. Y a todo esto “la crisis” sin rozarles un pelo ni tan siquiera para arrimar el hombro para ayudar a que salgamos de ésta.

    Sr. Escolar, esto es “de libro”.

  17. #0 Justino, un asesino de la tercera edad dice:

    Y todas estas maquinaciones, querido Ignacio Escolar, a quién le preocupan? Imagino que a aquellos que escuchan la SER o la COPE y vota al PPSOE como el que es del Madrí o el Atleti…

  18. #0 anakin1981 dice:

    Pues muy sencillo, si hubiera sido al revés, leeríamos lo mismo que Ud. ha escrito pero donde pone PSOE pondría PP, donde pone Guerra pondría Cascos, donde pone Zapatero pondría Rajoy y donde pone Andalucía pondría Asturias. Todo ello publicado por un columnista llamado Cayetano Escolano, pulcramente afeitado, con el flequillo cayéndole por un ojo y con el cuello del polo Ralph Lauren hacia arriba.

  19. #0 Hispano medio dice:

    el PP actual sólo quiere la unidad nacional, de todos frente a la crisis. La izquierda no está preparada no tiene equipo ni gente preparada. Tanto buenismo social nos ha llevado a la ruina a las clases medias. España necesita una clase media fuerte. En el ánimo de Rajoy podía haber algún tipo de necesidad de revancha después de casi ocho años de políticas frentistas e intenciones de aniquilamiento de la oposición, pero, lejos de eso, el líder del PP se pone al frente de una gran apuesta por la concordia nacional más allá de regiones, sexos, religiones, clases o ideologías: “Cuando se trata de España, no hay bandos”, afirmó el líder del PP. Hasta ahora no se trataba de España, sino de cómo destruirla. Ahora toca volver a levantar la confianza en ese proyecto común al menos con la misma decisión con la que lo hicimos a partir de 1975, tras la muerte del dictador, para evitar que los nuestros vuelvan a marcharse en busca de un futuro mejor que el que aquí podemos ofrecerles.

  20. #0 carletti dice:

    Qué importa lo que leeríamos o veríamos en las tertulias? Cascos no se comerá un colín, el PP ganará en Asturias y en casi todas las comunidades autónomas, y Nacho Escolar empezará a fumar ducados rubio light para intentar superarlo.

  21. #0 depaso dice:

    #19 Hispano medio
    Tirando a bajo, mas bien.
    De CI, quicir.

  22. #0 Hispano medio dice:

    sustituir la riqueza individual por la riqueza del estado que es lo que pretende el socialismo, acaparar la riqueza para que esté dirigida por el gobierno y no por las personas, sólo puede aplicarse en quien no puede defenderse mientras que los ‘colaboradores’ de la administración de esa riqueza robada sólo podrán ser los que ya tienen éxito.

    Mientras, los sindicatos UGT y CCOO, que jamás han criticado la política de Zapatero y nos han llevado a este desastre, se dedican al intercambio de cromos o al “pacto social”, en lenguaje socialista, porque el dinero se ha acabado: para las pensiones, para mantener el despilfarro autonómico y local y para evitar la quiebra de la mitad del sistema financiero. España necesita cambios estructurales y sólo se pueden hacr con un gobierno preparado. Una educación privada y de calidad es basica para crear los cuadros de mandos en las empresas, etc, etc.

  23. #0 MARCOS dice:

    CASCOS AHORA ES NACIONALISTA, es de locos.

    No tiene futuro un país en el que reina el despilfarro de las administraciones públicas; en el que es más importante hablar catalán -aunque sea un idioma que solo sirve para entenderse en una región que terminar la carrera con matrículas.
    LO PRIMERO ACABAR CON LAS AUTONOMIAS LO ANTES POSIBLE QUE NOS HA LLEVADO A LA RUINA.

  24. #0 Afunfun Afanfan dice:

    Pero vamos a ver, que cojones nos importa lo que haga el PP. Al PP que le den morcilla.

    Aqui los importante es articular politicas de izquierda, partidos de izquerda, accion, movilizacion e ideas de izquierda.

    Tanto mirar a ver que hace el PP y mientras no dedicamos tiempo a lo que verdaderamente nos afecta y nos interesa.

  25. #0 depaso dice:

    “sustituir la riqueza individual por la riqueza del estado que es lo que pretende el socialismo”
    En el coco pútrido del facha medio, seguro que si. Los teóricos de fachalandia cuando se ponen a analizar el socialismo serían para reír si no dieran tanta lástima.
    “Una educación privada y de calidad es basica para crear los cuadros de mandos en las empresas, etc, etc” Ah, claro, dejemos el etc porque da miedo solo pensarlo, lo de los pijos de mierda metidos en los mandos de empresa, haciéndose el chalet en Somosierra aún más grande, es la solución. Vaya, los que nos han jodido nos van a salvar.
    Seguro.
    Lo más gracioso es que el imbécil este seguramente será un mierdas a sueldo.
    Espíritu de esclavo.

  26. #0 MARCOS dice:

    24 Afunfun Afanfan, la verdadera politica de izquierda es crear empleo. El PP es el unico que crea empleo y prosperidad para todos en toda España.

  27. #0 Hispano medio dice:

    depaso, estudia un poco y lee más, no dais la talla.

    la canciller alemana, Ángela Merkel, ha lanzado una OPA sobre nuestros profesionales mejor preparados para llevárselos a trabajar a Alemania. chico, joven, unos treintaypocos, ingeniero, economistas…de universidad privada, las cosas caen por su propio peso.

    http://twitter.com/TheEconomist

  28. #0 BlaBlaBlamenosresponder dice:

    Supongamos mejor que un exdirector de Público, de profesión su bló, le dedica una de sus habituales ristras de entradas hazmerreír a uno de sus traumas, Francisco Javier León de la Riva, hablando de su supuesto machismo por meterse con una inútil redomada como Leire Pajín (¿¿¿¿????). En una de éstas va y se descubre que su periódico, Público, casi todo lo que tiene en la directiva son hombres y casi ninguna mujer. Se le pregunta al señor adalid de los Derechos de la Mujer por el tema y ¿respuesta? Que se va a presentar con su papi un libro de historia que ha escrito sin tener ni Periodismo acabado (así será) y a seguir diciendo sandeces mientras se hace el sueco ante la única cosa por la que interesa su opinión. Escolar ¿qué opinas de que casi todo lo que tenga Público en su dirección sean hombres? Espero que no sea porque los criterios inquisitoriales que expones en este blog son sólo unilaterales frente a los que el niño diga y no valen ni para él ni para sus amigos… Venga hombre, a ver si tienes huevos de hacer algo viril por una vez en tu vida y demuestras un mínimo de coherencia respecto a lo que dices, en lugar de llenar un blog con necedades repetidas una y otra vez como has hecho toda tu vida hasta hoy. Que te repites más que un loro.

  29. #0 el PP vencerá dice:

    En 1982 la mayoría absoluta del PSOE sirvió para poner en práctica una política de ajuste duro, incluso en contra de su propio electorado, como la reconversión industrial. Ahora hace falta lo mismo: una mayoría absoluta de la alternativa para realizar una política dura pero necesaria, porque estamos arruinados.

  30. #0 depaso dice:

    “Pero vamos a ver, que cojones nos importa lo que haga el PP”
    Bueno, depende de si llega al poder, no? Ahora que si me dices que vas a hacer todo lo posible porque eso no ocurra ya te entiendo.
    “chico, joven, unos treintaypocos, ingeniero, economistas…de universidad privada, las cosas caen por su propio peso”
    Y yo que en lo de Alemania buscando licenciados en España no había visto para nada el requisito de haberse dejado encular por el cura en Navarra…

  31. #0 maño maño dice:

    Puestos a suponer, supongamos que las democracias fueran de verdad. Supongamos que se respetase eso de una mayoría necesaria. Entonces, las elecciones que se acaban de celebrar en nuestro país vecino serían invalidadas por no haber conseguido la mitad más uno de los votantes (como aquí con el famoso Estatut)…pero ya digo, es un suponer.

  32. #0 Patente de corso dice:

    Cascos: enemigo que huye, puente de plata. Pataletas de niño mimado. Salida de pata de banco. No le preocupa el partido, sino su interés personal. Escondido en los años de plomo y con tanta jeta como para querer subirse ahora al caballo ganador. Hará el ridículo en las urnas, si es que se presenta.

    Soplan vientos de libertad, de progreso, de regeneración…

    Creemos que…
    Creemos que es hora de soluciones

    Queremos que…
    Tengan trabajo los trabajadores

    Pensamos que…
    Los niños tienen derecho a la vida

    Sabemos que…
    El hombre es dueño de su iniciativa

    Queremos que…

    Creemos que..
    La paz es un deseo irrenunciable

    Pensamos que…
    Se debe andar tranquilo por las calles

    Queremos que…
    La libertad empiece en la enseñanza

    Sabemos que…
    Que somos mucho más que una esperanza…
    Somos AP, vota Alianza.

  33. #0 Dolorcitas dice:

    Les deben haber dado una sobredosis de viagra en Sevilla a los fachas.
    Todavía andan empalmaos con el espectáculo a tres pistas de los payasos del Partío Patrincar.
    Ya despertarán, ya.
    ¡¡Rubalcaba, dales caña!!

  34. #0 encarna dice:

    Querido Escolar, esas son las diferencias entre los 2 Partidos mayoritarios.
    Tragar con todo, y aguantar ser dirigidos por un Idiota….LLamese PP
    O ser coherente con tus ideas en la vida y no tragartelas, por mucho que sea el partido, al que has elegido votar.
    Ser critico no es malo, es la unica forma de no sentirte un voto andante en manos a “veces” de Ineptos
    Se vera, ahora en las Municipales,¿son algunos candidatos Socialistas los mas adecuados?
    Parece a veces que el Psoe, teme que dar un puñetazo en la mesa y decir TU NO le cuesta trabajo…Sin embargo a los sincomplejos, mentirosos.
    Les importa un bledo pongan a quien pongan aunque te ROBEN EL DINERO EN TU CARA, lo votan, a esos se les llama LERDOS, y en España hay 10 millones…que como los piojos, no paran de multiplicarse…¿LA PREGUNTA ES …A CAMBIO DE QUE? ¿O de idiologia franquista?
    Es que los militares, Jueces, Gobernadores, Abogados etc… en España.
    Sus mujeres fueron muy Proliferas en hijos y estos a su vez tambien…y aqui tenemos el resultado, todos Peperos, tambien sus sirvientes, que les siguen siendo fieles, a pesar de estar Jubilados.
    Mientras las mujeres,las que subsistieron a la guerra y posteriores tiempos, tenian que jugarse la vida abortando….para no dejar de morir de hambre a mas hijos, y los que subsistieron se fueron a la inmigracion y ahi siguen junto con sus hijos, repartidos por el mundo.
    Eso no se dice eso no se habla…..ese es el problema.
    Mucha hipocreseia y Cero coherencia…

  35. #0 piansta dice:

    este pensamiento “a lo grande”, de que unos son una manera y otros son de otra, a mí se me escapa.

    – será usted gañán! -me dirá. y llevará razón.

    yo me manejo con el uno a uno y con el día a día. ya empezaré a generalizar con soltura cuando cierren las centrales nucleares y la gente vaya en bicicleta a por el pan.

  36. #0 erótica anchoa dice:

    de Sevilla sale un mariano especial

    el koala Rajoy desde el arbol sin moverse ha conseguido la unidad popular marianistas, y una vez ha comprobado que España tiene sed de Marianus ha bajado del arbol y ya tenemos al marinus erectus

    ahora mismo hay pocos dentro del centro reformismo nacioanal católico españolizante que no se la chupen a marianus erectus.

    la unica duda es si la esperanza libegal ya repta (Andar arrastrándose como los reptiles)

  37. #0 Cuarto y mitad dice:

    #26 No, lo de “crear empleo” (bajo las condiciones que sean) es política de derechas. La política de izquierdas es “crear empleo de calidad” (con salario mínimo, vacaciones, una cierta estabilidad, etc.).

    De igual forma que “tener educación” a secas, una para los pobres que no pueden acceder a otra cosa y otra para los ricos, futuros cuadros empresariales, también es política de derechas. De izquierdas es “tener una educación pública de calidad y para todos”.

    El PP habla de crear empleo y mejorar la educación. Pero todos sabemos cómo, desde luego lo saben los ciudadanos que se rebelaron a su famoso decretazo de 2002 (ya sabes, el de la huelga que tan bien relató U Erre De A Ce I en Televisión Española). Eso sí, ahora, con la crisis, ¿cómo llevan eso de crear empleo? En sus grandes feudos, Valencia y Murcia, han rebasado sobradamente al otrora farolillo rojo del empleo, Extremadura, y ahora van con la directa a por Andalucía… y Canarias, otra comunidad que se acerca al pleno empleo. Eso sí, la culpa es de Zapatero, a pesar de que las competencias de Empleo están mayoritariamente en manos de las CC.AA.

    ¿Sabes? Yo me quedo con las medidas de izquierda de verdad. Perseguir el fraude fiscal, gravar más a las grandes fortunas y menos a las clases medias y bajas, apoyar la educación y la sanidad públicas y europeizar el salario mínimo (que es la mitad que en Francia, país con la mitad de paro que España). Eso no está en el PP, pero sí en IU. Y ahora es cuando te toca decir que IU no es de izquierdas. 😉

  38. #0 Pescador dice:

    “Una educación privada y de calidad es basica para crear los cuadros de mandos en las empresas, etc, etc.”

    Una educación privada solo garantiza que los de siempre se podrán comprar el titulo para que papa ó el abuelo los metan en la Administración por la puerta de atrás. Una educación privada y de calidad solo garantiza que los fulanos hijos de gente con pasta que no alcanzaron la nota de corte en la selectividad entren donde les salga del nabo y se saquen el titulo antes que los que no tienen más remedio que optar a la pública.
    Los “jovenes y jovenas” con los que el que esto escribe y que coincidieron con él en la carrera, pringaban y suspendían como todos
    Una educación privada y de calidad no te garantiza ni la capacidad intelectual ni la capacidad de trabajo y cuando se enfrenta de igual a igual con los que vienen de la pública, lo único que se les nota son los veranos en Irlanda ó en Yorkshire y lo pijos que son.

  39. #0 romeo dice:

    Pues yo estoy encantado con la gestión de Cascos en el anterior Gobierno del que fue ministro de Fomento y vicepresidente, y por mí tiene mi voto y mi confianza asegurada.

    Mandando al “quinto pino” el Prestige para irse de caza, pasando la patata caliente a Portugal y Francia durante tres semanas y provocando el mayor desastre ecológico moderno del Cantábrico, animando con el aval del Estado la construcción de siete autopistas de peaje claramente ruinosas (cuatro radiales de Madrid, Madrid-Toledo, AP7 Alicante-Cartagena, AP7 Cartegena-Almería) que el Estado tarde o temprano tendría que rescatar, el desastre ecológico del antieconómico funicular de Bulnes, la “eficiente” gestión en la construcción del AVE Madrid-Barcelona desconfiando de los geólogos a su paso por Aragón, provocando retrasos y daños en la línea, o desviando la línea AVE para pasar por terrenos “amigos” (Valdeluz-Espe, etc) dejando sin parada real dos capitales de provincia (Guadalajara y Tarragona) son avales de buen gestor y mejor persona, cuánto bien ha hecho a este país y puede hacerlo ahora a Asturias.

    El doblepensar caciquil-vivan-las-caenas ayuda a que la desunión, el amparo de la corrupción, la gestión nefasta o la idiotez supina no valgan nada a la hora de votar.

    No se trata de elegir al mejor gobernante que mejore el bienestar de todos sino de demostrar que con “mi voto” consigo que gobiernen “los míos” y echen a los “otros” que según “dicen los medios/todo el mundo” me quitan la libertad y me roban la cartera. Acabáramos.

    Belleza de País nuestra piel de Toro.

  40. #0 Ciudadano Murciano dice:

    Ignacio, no te olvides de Murcia. Mañana es la gran manifestación, todos de negro y con velas. La comunidad autónoma nos está presionando para que se cambie el itinerario y presumiblemente esta sea la primera manifestación en la historia de murcia que no pase por la Gran Vía, alegando que en ella vive el Presidente de la Comunidad. No te olvides de nosotros.

  41. #0 rupert dice:

    #16 Los estrategas del PP no tienen mérito alguno. Lo que ocurre es que sus votantes son una pandilla de loros sin memoria ni raciocinio. Y para espantar a los votantes del PSOE, se basta el propio PSOE.

  42. #0 josé dice:

    La derecha tiene mucho miedo al fantasma de UCD, por eso cierran filas para evitar la implosión. Aunque también es cierto que la situación electoral (las encuestas) evitan que se hable del tema. Si esta situación se hubiese producido con el PP por debajo del PSOE en intención de voto, vamos, Rajoy ya hubiese tenido que dimitir. Ahora es sólo una china en el camino, pero ya veremos que pasa si en mayo no obtiene el PP los resultados que espera.

  43. #0 Carmen RM dice:

    14.- Camus
    ¡Tú lo has dicho: miente que algo queda! Pero…¿Y la cantidad de gente que les gusta que les mientan? ¿Que les roben…? ¿Que no se aborte pero abusen de sus hijos los curas o monjas?

    “Tenemos la oportunidad” de dar mayoría absoluta a el partido heredero del franquismo, de la corrupción y del abuso; los que crearon una burbuja inmobiliaria especulativa y corrupta. Dejaron a las Cajas y bancos al borde de la quiebra. Dejaron entrar inmigrantes sin regular para baratar la mano de obra y ahora, que ya no les sirven, los quieren echar.
    Medio partido, o mejor diremos como dicen ellos: la inmensa mayoría de de políticos del pp viven de la corrupción y el robo a las arcas públicas y quienes lo consienten y les votan son cómplices de sus delitos.
    ¡NO LES DEMOS ESA OPORTUNIDAD, SEAMOS INTELIGENTES Y NO CREAMOS EN SUS MENTIRAS!

    ¡TODOS CON MURCIA! Por supuesto.

    Todos con los tunecinos Y que ningún pueblo consienta poner a gobernar y gestionar su país a dictadores corruptos.

  44. #0 erótica anchoa dice:

    al marinus erectus tanto abrazos le puede dar un susto, le van dando abrazos que duelen, dicen que no hay pelota ppero que no se arrime dispuestos a partirle la espalda de un abrazo. Todo empezo con el abrazo apasionado de la cosa sin bigote(ansar para sus amigos), en ese momento todo dios queria abrazar marinus erectus.

    marinus erectus está euforico y sabe que hya muchas cuentas pendientes
    sabe que ahora pronto le toca pagar facturas. los medios fachas,la ceoe, Rouco, el peluquero, la ceu, Hazteorin, el opus han tenido sus gastos, y el trabajo realizado debe ser pagado.

    marinus erectus ahora tiene que contentar a todas las familias franquistas.

  45. #0 Moshe dice:

    Sr.escolar sus artículos es lo mismo que intereconomia..siempre buscando tres pies al gato que triste para un periodista que da clases de moral y democracia..me parto con la izquierda trasnochachada y sin mensaje de este pais

  46. #0 _x_X_x_ dice:

    Unas horas despues de autoproclamarse presidente en funciones, Marihuano vuelve a su guarida, donde descansará hasta las elecciones de Mayo, tras 2 dias de trabajo agotados.

    No intenten averiguar cual es su programa economico, en que consistes sus reformas del estado autonomico, qué coño es eso de la “regeneracion democratica”.

    Nadie lo sabe.

    Él no lo sabe.

    Cascos tampoco lo sabe.

  47. #0 erótica anchoa dice:

    demasiado viagra impide un riego sanguineo adecuado

    el editorialista de la razón sigue empalmado, los ultimos parrafos de “Liderazgo nacional” son de hermann tertsch perseguido por un taburete karateca.

    “El presidente del PP dijo que España tiene «sed de urnas, quiere cambio y quiere abrir una nueva etapa». Las encuestas lo confirman. Pero hablamos, sobre todo, de una necesidad. El país no puede perder más tiempo. Se trata de recuperar cuanto antes todos aquellos valores y principios perdidos en tantos años de administración socialista –austeridad, verdad, rigor, esfuerzo–, imprescindibles para impulsar ese proyecto reformista ineludible.

    Rajoy es un político de Estado serio, que ha ejercido una oposición responsable con moderación y centralidad. Ha avisado de que no hay milagros, porque, efectivamente, sólo existe el trabajo bien hecho. La convención nos ha dejado liderazgo y confianza en un proyecto, y eso ya es mucho.”

    desde ya repetiran y repetiran todo aquello de regeneración nacional, recuperación nacional, nos van a reventar los oidos hasta que respañolizen y recatolizen suficientes votos, cretinos.

  48. #0 Madrid dice:

    Lo que pasa que la gente va a lo facil que debe ser no pensar, es decir, deben pensar que con el PP compraban coches, pisos y viajes en el todo a 100 de los bancos, y no ven que eso era endeudarse hasta las trancas y vivir al dia, y que con el PSOE ha lelgado la crisis. Yo cuando hablo con gente que dice que va a votar al PP y antes voto al PSOE, no hablan de los multiples casos de corrupcion y les da igual el prestige, la guerra de Irak o que toda aquella politica de liberalizar el precio del suelo tuviera como consecuencia una burbuja inmobiliaria que exploto y que ademas la crisis no es solo de España. Da igual que Rajoy no diga nada de sus politicas salvadoras ni de la corrupcion de su partido, la gente quiere creer qeu un cambio traera cosas mejores y que al fin y al cabo todos los politicos son iguales. Si no te informas bien oyen en la tele lo de gurtel o fundescam y piensan, bueno tambien la numero dos del PSOE de Madrid esta imputada por algo. Yo creo que el PSOE no sabe explicar las cosas, que sean claros d euna vez, que hablen de la corrupcion del PP, que aprovechen todos los recursos a su alcance, que eso es lo que el PP hace mejor.

  49. #0 _x_X_x_ dice:

    Me he dado cuenta de que si mezclas aleatoramiente las consignas que se han dado en el congreso del PP, siguen siendo igualmente válidas:

    Regeneracion Española

    Liderazgo Democratico

    Democracia Regenerada

    Españolidad Liderada

    Sed de España

    Urnas Regeneradas.

    ¡Murcia, qué hermosa eres!

  50. #0 nushu dice:

    Pero cómo no va a volver Rajuás a su madriguera, a hibernar que hace un frio del carajo, si tenemos por un lado esto:

    http://www.publico.es/espana/357751/el-pp-afianza-su-amplia-ventaja-sobre-el-psoe

    Y por otro esto:

    http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/357766/camps-contra-la-memoria

    Y los TDLC están orgullosísimos de votar al PP, por EJspaña, una grande y libre… y esa postdata de hoy, no tiene desperdicio. XD

  51. #0 Carmen RM dice:

    Desde luego, como dijo Nacho el otro día en :” Al Rojo Vivo”, que el PSOE haya aparcado la Ley de Transparencia le perjudicará en cuanto vuelva a gobernar el pp, que como ya hizo anteriormente, lo primero que manipulo y veto fueron los medios de comunicación y los debates políticos en tv1.

    “Es verdad, solo existe el trabajo bien hecho”, por ejemplo la Gürtel estaba muy bien organizada, de hecho si no llega a ser por uno de su mismo partido, el pp, que lo denunció, todavía no hubiese salido a la luz, puesto que la Justicia española ni estaba ni se la esperaba para la corrupción. Y si no que pregunten en Marbella lo felices que eran con Jesús Gil.

    Los que votan a la derecha creen en el pp lo mismo que los marbellíes creían en Jesús Gil y Julián Muñoz; y hasta que no nos dejen las arcas vacías del Estado y salgan por la telebasura a contarlo no se van a enterar de a quienes ponen a gobernar para que nos sigan robando.

  52. #0 Madrid dice:

    Pero si es que es de risa, pones el televisor y te encuentras a un “puñao” de no se como definirlos aplaudiendo la salida de los juzgados de Julian Muñoz o de “la Pantoja”, da igual que digan que sacaban el dinero a espuertas en bolsas de basura y que vivian de PM a costa de hacer chanchullos con sus “multiples favores” a quienes les pagaban comisiones y que ese dinero lo blanquearan por aqui y por alla. Si es que siempre hay publico para todo. Y en etse pais prima el “y a mi que mientras yo ande caliente”. Esa es toda la politica que hay que saber para ser politico.

  53. #0 Murcia Resite dice:

    el martir murciano es seguidor y amigo personal de Pio Moa.

    Vinculó al PSOE con el 11-M o tachó a las víctimas del franquismo de “criminales de guerra”

    La parte oculta del consejero Cruz, según Tiempo

    La injustificable agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, no convierte automáticamente en buenas todas sus decisiones políticas ni debería servir para borrar las ocasiones en que faltó el respeto a víctimas de otros actos tan violentos como el 11-M o la guerra civil. Así al menos lo debe considerar la revista Tiempo, donde esta semana han publicado un reportaje sobre La verdadera historia de Pedro Alberto Cruz. Como profesor y según denuncian sus alumnos, aprovechaba las clases para acusar al PSOE de “ser cómplice en la matanza del 11-M” o presentó la memoria histórica como “rescatar los huesos de criminales de guerra”. Tras precedentes tan exitosos como el Terra Mítica que el PP construyó en la Comunidad Valenciana, el proyecto emblemático de Cruz para revitalizar Murcia es la construcción de un parque temático amparado por la Paramount y en el que ya se han pagado 800.000 euros a intermediarios.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=54960

  54. #0 Derrelicto dice:

    En la línea de suposiciones apuntadas en el artículo, supongamos que después de lo que ha ocurrido en Túnez con el gobierno de Ben Alí-Babá, cuyo partido está adscrito a la Internacional Socialista, la izquierda en España despertase de su letargo y que nadie en su sano juicio considerase que el PSOE es un partido de izquierdas, ¿podría un partido de centro como IU ganar las elecciones y, de paso, que la izquierda dejase de ser extraparlamentaria en España?

  55. #0 federicafellina dice:

    Y ya supuestas todas las soluciones taradas de entrada, lo que se pone de manifiesto una vez más es la reincidente plena forma que hay en la clase poltronera para hacer política de señoritos.

  56. #0 Desmemoriado dice:

    Por qué tanto suponer, señor Don Ingnacio. ¿O es que no sabe usted quien es ROSA DIEZ?

    Esa memoria, don Ignacio, esa memoria.

  57. #0 ULVAN dice:

    Sin ir mas lejos ¿que pasará si los de izquierdas, decidimos ir a votár y el monolítico (?) PP pierde las elecciones? , podria saltár en mil pedazos , ya destrozaron a Suarez , los mismos mimbres están ahí, son expertos en autodestrucción.

  58. #0 Juanpo dice:

    en Sevilla también se repetia la consigna de siempre:
    ¡Que se vaya Zapatero ya de una maldita vez!

    “No cabe otra salida, no hay otra opción. El deterioro al que ha llegado este país de la mano del presidente Zpatero no puede continuar bajo ninguna circunstancia”

    tienen prisa por robar

  59. #0 Patente de corso dice:

    57.

    Cuéntale ese rollo a un padre de familia que se dejó engañar en 2008 con la infamia de los 400 euromortadelos y que ahora, por culpa del Engendro se ve sin trabajo, a punto de perder la vivienda y con un futuro más que negro.

    No digamos si ese mismo padre constata que Alemania va como un tiro y que los demás países de nuestro están saliendo de la crisis y creando empleo.

    Me parece que el Engendro, o el calvo Queremos Un Gobierno Que No Nos Mienta, sólo van a poder recurrir al supino nivel de idiocia que nos distingue, tal y como se demuestra en las audiencias de la telecaca.

  60. #0 cañete dice:

    Supongamos que el señor Cascos monta un partido liberal de pro.

    ¿Supondría eso su inmediata disolución de la política “nacional”? ¿Le apoyaría la Líder esa? ¿Se le negaría la comunión? ¿Resurgiría FJLS?

  61. #0 keenan dice:

    ¿Que que dirían? Venga ya, todos sabemos lo que va a decir el grupo PRISA y lo que va a decir VOCENTO sobre casi cualquier cosa. Retoma temas mas interesantes.

  62. #0 Patente de corso dice:

    Intuyo que al final Rajoy no sólo se va a cargar (fríamente, sin motivos personales, como Clint Eastwood) a Camps, sino que también se va a cepillar a Esperanza Aguirre. Ésta aún no se ha enterado de quién manda en el PP con mano de acero alemán. Si no, no se concibe que haya acudido esta mañana a Punto Radio a seguir apoyando al patán Cascos y para anunciar que no hará campaña con Isabel López Espinosa en Asturias.

    Toda una vida juntos y aún no sabe cómo se las gasta el gallego.

  63. #0 _x_X_x_ dice:

    #62, pero don Patente, ¿Espe no era una mujer de bandera que te deja de pasta de boniato?, ¿ahora es solamente “Ésta”???

    Como diria aquel: “El que se mueve no sale en la foto.”

  64. #0 Corso dice:

    Aguirre saca los dientes pero no muerde.

    Cospedal contra Aguirre: ni ella pone los candidatos ni esa es la opinión del PP

    GÜRTEL | Entregas en metálico a su ex marido, Jesús Sepúlveda
    Un informe policial revela que Correa pagó a la familia de Ana Mato 28.000 € en viajes

  65. #0 Elena dice:

    “Supongamos que el ex vicepresidente Alfonso Guerra abandonase el PSOE. Supongamos que escribiese una durísima carta en la que culpase directamente a Zapatero de su salida. Supongamos que, a los pocos días, montase un nuevo partido. Supongamos que registrase también otras siglas de ámbito nacional y enseñase la patita sobre la posibilidad de dar batalla después en las elecciones generales. Supongamos que decenas de cargos públicos y militantes socialistas abandonasen el PSOE andaluz para apuntarse al nuevo partido. Supongamos que un presidente autonómico del PSOE culpase a la actual dirección socialista del desaire de Guerra diciendo que “algo se ha hecho mal”. Supongamos que varios diarios progresistas animasen desde sus páginas de opinión a Guerra para que se presente a las generales”

    Es decir: un Die Linke a la Española. Ójala, Escolar, ójala. Basta ya de pelar la pava, con este PSOE no vamos a ningún sitio, reconocerlo.

  66. #0 Pfff dice:

    Supongamos que un partido que se define de izquierdas hace una política de izquierdas y no se rinde ante la iglesia (6.000 millones), ni a la tiranía de los mercados (ejemplos a patadas)…

    Joder, mucho suponer, y sólo he supuesto una cosa.

  67. #0 islote dice:

    ¡Joder Escolar! Lo has clavado. La “vida y dulzura” que nos han pretendido vender dede el PP (y que algunos se creen) va a dar mucho de sí en cuanto le toquen más las narices a D. Esperanza y a nada que el caso Gürtel avance (si no prescribe, claro). Se han dado tantos besos y abrazos que algunos lo hacian hasta con los de seguridad.

  68. #0 Sergio dice:

    ¡Muy bueno! Otro día tendrías que hablar también de que pasaría si Zapatero se montara orgías con quinceañeras a 5000 eur la pieza. Y de si la iglesia (o el PP, para el caso) mantendría aquí el mismo ‘low profile’.

  69. #0 Darth dice:

    Hay que ver con la Lideresa, que se ha esperado a que acabe el sarao de Sevilla y a estar a salvo en su corte madrileña para soltarle a Marihuano un buen torpedo como ése de que no apoyará a su candidata “porque Cascos es mejor”. Algo se ha reforzado el liderazgo de Marihuano, sí: si fuera como antes, €$PP€ hubiera soltado esa carga de profundidad ayer mismo en Sevilla. Vamos, que la mala baba y las ganas de moverle la silla al presunto jefe siguen siendo las mismas.

    #62 Patente de corso

    Hace nada la Blasa estaba con lo de la “derecha sin remedio” y que €$PP€ era una “mujer de bandera y de rompe y rasga”. Le han puesto un vídeo con colorines y un discurso de Marihuano diciendo “quiero el poder YAAAAAAAAA!!!” y ya está otra vez la Blasa con lo del hacha de Rajoy, el líder “en ganador” y todo eso. Hay que ver lo impresionable que es nuestra Blasa, a sus años…

    #56 Desmemoriado

    GO TO 8 y 9

    #48 Madrid

    Es que los TDLCs escogen la papeleta de voto como quien escoge un décimo de lotería: “voy a jugar el número del PP que dicen que toca”. Los planes de apretarnos aún más y con entusiasmo, el origen de la burbuja ladrillera, el globo pinchado que es el modelo económico pepero… todo eso se la soplan: a ellos les basta con saber que una vez las cosas iban bien y estaba el PP para decidir votarles, como si los del PP fueran sus calzoncillos de la suerte. Es un razonamiento puramente supersticioso. Y es que lo de TDLCs no es hablar por hablar, tiene todo el sentido.

  70. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    El congreso de Sevilla ha sido una cortina de jumo para ocultar el tráfico de viagra entre los calvos TDLC que a la ves es una cortina de jumo para ocultar lo de Cascotes.
    Pezón rules.

  71. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #49 _x_X_x_

    LOL

  72. #0 Uqbar dice:

    La diferencia es que al PP las encuestas le auguran éxitos electorales y al PSOE lo contrario. Una escisión puede ser letal para un partido con malas perspectivas en las urnas, pero para quien espera un triunfo la escisión puede ser digerida sin mayores problemas.

  73. #0 Patente de corso dice:

    69.

    Con el trabajo de Rajoy, cada vez hay menos derecha sin remedio, aunque aún se dan casos tan inexplicables como el del pueblo ése de Asturias donde se ha nombrado hijo predilecto al genocida de Paracuellos con los votos del PP.

    Y claro que Esperanza Aguirre es una mujer de bandera, de rompe y rasga y que te deja de pasta de boniato, y que su gestión en Madrid es de matricula de honor. Pero eso no quita que se está jugando su candidatura de mayo al apoyar públicamente a Cascos. Que sea una auténtica zoon politikon y que tenga esa vena hijaputa tan necesaria en política, no le vale de nada al gallego si le da el punto de cortarle las alas.

    Si hasta Aznar ha tenido que doblar el espinazo, es evidente que ella es ahora mismo carne de cañón.

  74. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #73 Patente de corso
    Te equivocas blasa:
    En griego la esperanzorra sería γυναικείας πολιτικής των ζώων.

  75. #0 Evi Gallo dice:

    #34 encarna
    Estoy de acuerdo con el análisis sociológico que haces. Verdaderamente no podemos descartar la importancia demográfica del voto que va a ser de derechas. Con la bonanza especulativa, las clases altas y los pijos clase media se han enriquecido más y tienen situaciones económicas más acomodadas que la gente con escrúpulos… La alienación de la clases menos favorecidas a las que emplean es un hecho. Y los resultados de las urnas en Portugal…una terrible premonición que tumba el mantra de Rubalcaba…”falta el trámite del voto, falta el trámite del voto, falta el trámite del voto…again and again…”

    A mi lo que me está empezando a preocupar, además de la situación de bloqueo izquierdista, sobre lo de Cascos, es su tremenda y vengativa ambición. Lo de enseñar la patita de cara a las generales, teniendo en cuenta que llama FORO CIUDADANOS al engendro y que habla desde posiciones centradas (lo cual indica el profundo conocimiento que tiene de la desmemoria y la supina idiotez del electorado del PP), empieza a olerme a chamusquina… porque no parece que pretenda ir de otra cosa que de libeggal tipo Espe…
    Y Mariano es muy poca cosa contra la lenguaraz lideresa y el mejoun menestro de fomento del mundo, que eso se lo saben todos muy bien de escuchar RoucoChannel.

  76. #0 Pfff dice:

    Prietas las filas, tal y como se legisla, dentro de no mucho solo se podrá votar si se tiene un contrato de trabajo….

  77. #0 ram dice:

    #4 y #56 no parecen entender bien el tema del post, o eso me parece a mi. De todas formas, comparar el peso espécifico de Cascos (en el PP de Aznar) y el peso específico de Rosa Díez (toda su carrera) es como comparar un camión de 3 ejes con un seat panda.

  78. #0 _x_X_x_ dice:

    La “imagen de unidad” del congreso de Sevilla ha durado menos de 12 horas. Joder Mariano. ¡Vaya tropa!

  79. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    O más bien γυναικείας πολιτικής παρασίτων.

  80. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Y SOY LEONARDO DANTÉS no nos va a versificar hoy nada?

  81. #0 federicafellina dice:

    #59:
    Tu si vienes a aki de teletaca a ke te vean y cliken en tu antipatiko nik; no se tu padre, pero tu, chupon del bote, fijo.

  82. #0 Marat dice:
  83. #0 la_rayuela dice:

    Respondiendo a la pregunta: Lo que dijeron en su día del asunto Rosa Díez.

  84. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #81 federicafellina
    ¿Todavía no te has dado cuenta que la Blasa no ha venido aquí a cazar osos precisamente? O a lo mejor sí. Pero no esos osos mamíferos carnívoros plantígrados, que llegan a tener un metro de altura en la cruz y metro y medio desde la punta del hocico hasta la cola, de pelaje pardo, cabeza grande, ojos pequeños, extremidades fuertes y gruesas, con garras, y cola muy corta. que viven en los montes boscosos y se alimentan con preferencia de vegetales.
    Más bien otro tipo de osos.

  85. #0 federicafellina dice:

    Solo quiero poner el acento respecto de la precariedad lacayuna de los votantes de la Comunidad Valenciana. ?Y cual es el manantial prodigioso de donde fluye esta endemia politica que se practica en Valencialandia? Sin duda, es la falta de respeto por las leyes y el pasarselas por el sobaco, que cuanta mas predelincuencia siente sus precedentes, mas delincuencia se atrae; el resto, es solo consecuencia del miedo en estado puro y es solo consecuencia del desconocimiento de una practica etica que hace tanto tiempo que no se practica que es como si se les/nos hubiera descolgado de la memoria.
    http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/357766/camps-contra-la-memoria

  86. #0 federicafellina dice:

    #84 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ:
    Lo pille (todo y a pesar de la abstinencia de acentos, que hay preestablecido el aleman en el majshev): se trata de Teddy Bautisma; Oh?

    XDDDDDDDDDDDDD

  87. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    De todas formas donJa, el titular es un poco artero y malintencionado.
    Más que indisoluble unidad se podría hablar de una suspensión coloidal con diferentes reacciones según el solvente:
    http://www.youtube.com/watch?v=e2lDEsO7mSM

  88. #0 blavero_reloaded dice:

    “?Y cual es el manantial prodigioso de donde fluye esta endemia politica que se practica en Valencialandia? ”

    La Receta:

    250 grs. de anticatalanismo patológico
    1/2 ltr. de provincianismo agrario cejijunto
    1 fallera mollejuda bien hecha
    Varias toneladas de demagogia
    1/2 kg. de peleas pesebriles en la oposición.
    1 clase social preparada que hace las maletas a Madrid o Barcelona a la menor ocasión

    Agítese fuertemente y degústese en trago corto mientras se escuchan tres horas de “Paquito el Chocolatero” version King Africa.

  89. #0 Rorschach dice:

    Hombre, Guerra también tuvo que ver lo suyo en lo de la “indisoluble unidad” del PSOE cuando aquel folloncito de “mienmano”, cuando Felipe soltó lo de “tendrán dos por el precio de uno” y cuando resultó que no, que Guerra dimitió como un señor y Felipe se quedó como un… bueno, eso.

    El PP diría que 13 puntos de diferencia. Con eso basta.

  90. #0 Elena dice:

    #65

    Pues nada:

    ¡Viva el PSOE!
    ¡Viva la eliminación del impuesto de patrimonio!
    ¡Viva el abaratamiento del despido!
    ¡Viva la subida del IVA!
    ¡Viva la bajada de 2006 del 3% del IRPF al tramo de 120.000 euros!
    ¡Viva la no lucha contra el fraude fiscal!
    ¡Viva la eliminación de la ayuda a parados!
    ¡Viva los 90.000 millones que se han dado a los bancos!
    ¡Viva que el estado mantenga subvenciones a empresas que despiden teniendo beneficios!
    ¡Viva la creación de empleo! ¡Por cada 10 funcionarios (profesores, médicos, enfermeros) jubilados sólo se convoca una plaza!
    ¡Viva la innecesaria reforma de las pensiones!
    ¡Viva la madre que los pario!
    ¡Y viva España!

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #89
    A que os quedais besando Jerusalem con cara tontos otra vez? El folloncito comparado con la Gurtel que parece que va a estallar just in time es nada.

  92. #0 Marat dice:
  93. #0 depaso dice:

    as, 91- La cara esa no se les quitó desde que los parieron. Va de serie.

  94. #0 federicafellina dice:

    #88 Tus palabras se encierran en dos: caciquismo y que te trate el prójimo como te tratas a ti mismo (del manual coctelero-mesiánico)

  95. #0 Harvey dice:

    El PP es un partido de gallos y (digamos) “gallas” que si el hijo puta, los de la comunidad Valenciana con la gurtell, el de Castellón y sus loterías, Matas, ahora el Cascos que se mosquea y se va, en fin que son así.

    El abrazo entre Aznar y Rajoy en una enciclopedia estaría muy bien para explicar el verbo Fingir.

    Aznar sabe que la economía española (y europea en general), va a ir mejorando en este año algo pero poco y en los años sucesivos más y mas rápido. También sabe o da por hecho que las elecciones generales las va a ganar el PP y claro si ganando el PP la economía va a mejorar (va a mejorar gane quien gane) lo que no va a hacer es quedarse él fuera, aunque no forme parte del supuesto gobierno si que va a estar haciendose notar en todo lo que pueda, que es lo que ya está haciendo, para así quitarse esa imagen que tiene en España y en el mundo de bellaco, que es como quedó con la guerra de Iraq y los atentados (además de su arrogancia y chulería con Bush, sus criticas a las campañas de tráfico en las que incitaba a beber y otras). A Rajoy le hace poca gracia que le quiten protagonismo porque es él quien se presenta de candidato y sabe que Aznar se lo quita, pero como fue Aznar quien lo puso, pues tendrá que tragar. También Rajoy sabe que Aznar quita mas votos de los que dá y que mucha gente del PSOE que tal vez no votaría, con las apariciones de Aznar si que lo van a hacer. Esto lógicamente Aznar en su egocentrismo no lo vé, de lo que me alegro y por mi parte que siga hablando en los mitines del PP.

  96. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #86 federicafellina
    ¿ מַחְשֵב

  97. #0 ElZorro dice:

    ¿Donde hay que apuntarse? Quiero formar parte inmediatamente de ese nuevo partido Andaluz liderado por Alfonso Guerra. Y después a la Generales, a por ZP y a por el Rajoy.

  98. #0 Membeth dice:

    La exposición de ese ejemplo la vi en el debate al rojo vivo( en la web porque en la TDT no hay manera de pillar La Sexta n)
    Me parece un ejercicio muy interesante.
    ¿Por qué crees que Camps es candidato en Valencia? ¿Por su moral intachable ?
    Pues eso

  99. #0 Cuarto y mitad dice:

    #49 Faltan las dos más importantes:

    España con fianza
    Agua para todos

    Mientras, en Andalucía, el candidato del PP aspira a ser como Camps. Ganar unas elecciones y trincar, he ahí la propuesta democrática que nos brinda la derecha.

  100. #0 oditèF dice:

    La coherencia no tiene nada que ver con la política de hoy día. Es el mantra, el mensaje ramplón y punto pelota. La dignidad, la lealtad, la honradez, la lógica, la justicia, el bien común y cualesquiera otros nombres o valores positivos se les ocurran están de más. Sobran.
    Malos tiempos para la gente buena.

  101. #0 LB dice:

    Para los del pp este articulo no alcanzan a comprender,sus mentes están es otras cosas como,como conseguir otro Gürtel, con nuevo nombre naturalmente,para cuando puedan quedarse otra vez con todo el país

  102. #0 Narcosindicalista dice:

    Ese ciudadano hipotético del PSOE ya existe, y va rumiando su odio por las esquinas. Se llama Joaquín Leguina

  103. #0 Fanjul Segundo dice:

    Pepe Blanco es la escoria del gobierno, igual que zapatero. Son dos personajes que irritan solo con verlos, yo siempre cambio de canal de Televisión en cuando asoman en pantalla.
    No merece la pena ni escucharles ni incluso cuando saludan, es falso. Pues miente más que hablan, ¡y mira que dicen sandeces! Ya los conocemos bien todo lo que dan de si, trola tras de trola. ¿Cuando dejaron estos personajes de negociar con ETA? Botar socialistas es paro miseria hambre, reducción de las pensiones y bajada de los salarios a todos los trabajadores así como a los funcionarios. En este enlace esta toda la destrucción de España, solo hay que ver sus caras.
    http://www.diariocritico.com/2009/Abril/especiales/141537/nuevo-gobierno-abril-2009.html

    http://metalik-todo-gratis.blogspot.com/2010/08/el-psoe-de-nuevo-se-aliena-con-el.html

  104. #0 federicafellina dice:

    #96:
    Najon me´od.

  105. #0 Fanjul Segundo dice:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/serafin-fanjul/

    el general José Manuel Fernández Monzón, sosteiene que la ultraizquierda está añorando un nuevo atentado como el del 11-M para continuar en el poder y Elvira Rodríguez comparte estas graves insinuaciones de Intereconomía.

  106. #0 LaMala dice:
  107. #0 Camilo Cienfuegos dice:

    Escolar, no escribes mas que chorrada tras chorrada, mira ver alguna vez eres mas constructivo y no tan destructivo y te lo dice uno de izquierdas, de que narices vas tu por la vida macho?, como puedes pasar por ejemplo por alto que el Partido comunista de China no permita la salida al premio Nobel de la paz o que los Castro no permitan salir a Fariñas a recojer el premio Sajarov, por no decir que te pasas el dia hablando del PP cuando el PP lleva 7 años sin pintar nada en España, llevo siguiendote varios meses y nunca escribes nada coherente, a mi lo que me importa es que este pais salga adelante como sea, con Psoe, IU UPyD o PP, lo demas son cuentos para que e ti y a otros como tu no os quiten el pesebre.

  108. #0 LaMala dice:

    #103 Fanjul Segundo dice:

    Mira, como yo, que cambio de canal cuando salen los robaPPeras de la gurtel y sus PPalmeros

    #105 Fanjul Segundo dice:

    El general ese no es Wyoming, El Gran Wyoming??

    Qué barato sale mentir y decir sandeces, hale, abrigarse, cómo se nota que hoy hace un frío del carayo y se nos han quedao los abuelitos en casa.

    Cambio y corto

  109. #0 LaMala dice:

    #107 Camilo Cienfuegos dice:

    Pues para no gustarle… aguantar meses, tiene su mérito, mucho mérito

  110. #0 JUAN dice:

    Me parece muy adecuada la situación simulada. ¿Qué hubieran dicho el PP y sus periódicos palmeros sobre la descomposición del PSOE. Pues eso pienso yo tras de lo de Cascos sobre la unidad del PP. Una farsa como todo su optimismo electoral para salvar su España intolerante.

  111. #0 Fanjul Segundo dice:

    La España imperial

    http://www.blogger.com/profile/14456882088935015873

    no os tengo miedo

  112. #0 kubla140 dice:

    Me parece que ha Escolar se le olvidan ciertos datos. Alguien en el Congreso de los Diputados llamada Rosa Diez, creo recordar que perteneció al partido Socialista, se fue de dicho partido, fundo su propio partido, y no a nivel Autonomico no. A nivel nacional nada mas y nada menos. UPyD se llama dicho partido o me falla la memoria.

  113. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #108 LaMala
    Di que sí.
    Que entre que las hormigoneras de las obras se han congelado, las palomas del parque son puros carámbanos y la sobredosis de Viagra del congreso de Sevilla de ayer, están los yayos que no hay quién los aguante aquí dándole al ciberactivismo senil y posfranquista-demodé.

  114. #0 Tyrion dice:

    Fanjul, que te den por el bul.

    Y ahora que ya me he quedado a gusto, vamos a opinar algo. En realidad creo que la pataleta de Esperanzorra acerca de no apoyar a la candidata asturiana no es más que otro pulso a Mariano. Un aviso de que antes de las elecciones del 2012 a lo mejor hay más de un aspirante a la candidatura a presidente. Que ya sabemos todos de qué va la tiparraca esta. Por esa misma razón no creo que La Pellejuda se vaya al partido de Cascos: demasiados jugadores y demasiadas pocas sillas en la pista para cuando pare la música. Y la Dama de Hojalata quiere un sillón para ella sola.

  115. #0 megas dice:

    Comparto la idea de que estamos ante 2 mundos: Uno de los mundos es el que se basa en argumentos lógicos, y el otro mundo es el del PP. En el mundo del PP todo tiene justificación incluso el crimen -invasión de Iraq- incluso la corrupción -Gurtel- con tal de acceder o mantenerse en el poder. En el mundo del PP el que consiga hacerse rico será aplaudido: ejemplo Aznar. Aunque cause la ruina a la inmensa mayoría de los ciudadanos.

  116. #0 JordiP dice:

    Lo bueno es que las exportaciones están aumentando, el coste de la deuda española está bajando, los sindicatos van digiriendo la situación, ETA parece que está out, el barril no sube más, CiU manda eb Catalunya y, lo que es mejor, parece que Rubalcaba podría ser el candidato para 2012. Por eso tiemblan tanto los PPeros que desde aquí se oye el castañeteo de sus dientes. Así, con estos cismas (que pueden ser más, falta más de un año) y el Efecto Rubal, el PSOE podría quitarle al PP la pretendida mayoría absoluta. ¿Con quien pactarán, si quieren gobernar tranquilos? ¿Recuerdan Vds. a un señorito de provincias, funcionario por más señas, con aspecto de fuerte estreñimiento tras su grueso bigote, que tras cantar “Pujol, enano, habla castellano” reconocía sin el menor rubor que “hablaba catalán en la intimidad”? A ver quién se ríe más, entonces.

  117. #0 JordiP dice:

    ¡Oh! Me olvidaba: Sarkozy y Merkel parecen estar en el saco. Esto sí que es definitivo para superar la crisis (aunque armándose de paciencia, que no es para mañana). ¡Temblad, peperos! Rajoy, me temo que vas a pasarte cuatro años más e off-side.

  118. #0 Elias Fraire dice:

    Es triste como los partidos políticos pactan alianzas perversas teniendo en comun el bien propio.

  119. #0 JUANJO2012 dice:

    La derecha siempre es extrema.No existe una derecha moderada. Solo es políticamente correcta dependiendo del momento. Cuando el golpe de estado a Allende, la derecha no solo apoyó el golpe y durante toda la dictadura, y aún hoy es su valedor. En España apoyó el golpe, y aún hoy dicen que en época de Franco se vivía muy bien…no solo Pio Moa….todo el TDT Party…la derecha no conoce la moderación…y después del 1012, el ministro de cultura será cualquier Federico Jimenez Losantos..

  120. #0 unomasdostres dice:

    esperando la bajada de pantalones de escolar ante la ley sinde y como echa la culpa al pp.

  121. #0 La indisoluble unidad del PP de Ignacio Escolar « La Sonrisa de los Cipreses dice:
  122. #0 LaMala dice:

    #113 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    “ciberactivismo senil y posfranquista-demodé”

    JOJOJOJOJOJO

    También en Úbeda, el PP se romPPe

    http://www.ideal.es/jaen/v/20110108/ubeda-baeza/baja-luisa-leiva-ubeda-20110108.html

    A estas horas, doña E$PPe (por cierto, se ha operado la jeta, por un casual, o se la ha planchado, o son cosas mías? porque le noto una mirada más boba, aún) ha rectificado y apoyará a la candidata ofissiá

  123. #0 kubla140 dice:

    #119 JUANJO2012 dice:

    Es curioso cual trileros de la palabras somos para justificar lo injustificable. Dices que el golpe de Estado de Allende… claro ahora que lo pienso cuando Fidel y el Che con su pequeño ejercito que bien cierto era pequeño, bajaron de sierra maestra, no era para dar un Golpe de Estado, a una Dictadura en la que estaba sumida Cuba. Eso se llama Revolución. y 50 Años de Revolución con lo que conllevan, verdad. Cuando los Jemeres Rojos, el Partido Político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática, manda huevos, de ideología maoista en 1975 y 1979 2 Millones de víctimas aquello se llamo campos de la muerte, También en nombre la la Revoluciónnn. Por no hablar de la UURR que también tuvo su revolución y curiosamente nunca se habla de la Revolución Francesa y los Jacobinos que también tuvieron su pequeño genocidio.

    Quiero decirte con esto que da igual el color, la estirpe, o el fundamento que si que el que mata es el hombre, pero apestado de una ideología.

    Y no trates de volcarlo todo en un lado por que ambos lados apestan y dan vergüenza.

    Y si después de esto piensas que represento a un lado es que estarías dispuesto a matarme.

  124. #0 Tyrion dice:

    #123 kubla140

    Intentar justificar el derrocamiento de Allende (demócrata hasta el tupé y elegido en las urnas) con el ytumasismo de colegio de preescolar de las revoluciones de Castro y Pol Pot solo demuestra dos cosas: que eres un mermado y que sí que estás en un lado. Y no, nadie está dispuesto a matarte por mucho que te hagas el mártir.

  125. #0 kubla140 dice:

    #124 Tyrion dice:

    Tyrion majete, repito un extracto de mi escrito:

    ( Y no trates de volcarlo todo en un lado por que ambos lados apestan y dan vergüenza.)

    Yo no he justificado nada y menos un golpe de estado. Cuando hable de Allende deje puntos suspensivos para no copiar todo el escrito al que me refería.

    Viendo lo visto quizá aquí el único mermado eres tu para empezar, pero te diré mas. Ya me has asignado el lado correspondiente sin ni siquiera conocerme, solo por que hago autocrítica en alusión al escrito al que hacia referencia.

    Pero no tranquilo yo no soy ningún mártir, si acaso mi madre. Que tuvo que marcharse de su ciudad con las evacuaciones, por la entrada de los nacionales a la edad de seis añitos, y paso 17 sin saber si sus padres estaban vivos o muertos.

    Imagino que como otros muchos mártires y otros muchos que ni lo contaron, pero sabes una cosa.

    Eso no justifica para mirar hacia otro lado cuando interesa y poner el foco de la denuncia solo en el lado interesado, por que al fin y al cabo todo esta podrido.

    Un saludo.

  126. #0 Escolar.net » Qué pasaría sí dice:

    […] ¿Qué no se hubiera dicho si, en vez de Cascos, hubiese sido Guerra quien montase una escisión del PSOE en […]

  127. #0 Qué pasaría sí, de Ignacio Escolar en Público at Reggio’s dice:

    […] ¿Qué no se hubiera dicho si, en vez de Cascos, hubiese sido Guerra quien montase una escisión del PSOE en […]

  128. #0 Que pasaría si… « Arrels dice:

    […] mundial por su “exceso de confianza”? 2. ¿Qué no se hubiera dicho si, en vez de Cascos, hubiese sido Guerra quien montase una escisión del PSOE en Andalucía? 3. ¿Qué habrían titulado si Zapatero, como […]

  129. #0 La prueba del 7 de Ignacio Escolar…q pasaría si… « La Sonrisa de los Cipreses dice:

    […] ¿Qué no se hubiera dicho si, en vez de Cascos, hubiese sido Guerra quien montase una escisión del PSOE en […]

  130. #0 Fanjul Segundo dice:

    Zapatero dijo en su día. Señor Maragall: Pascual, yo respetaré en su integridad el Estatuto que salga del Parlamento de Cataluña. Y ahora parece que las neuronas le han cambiado. Cosa que nos alegramos si no fuera tan trolero como lo hizo cuando gobernaba. Bien venido al cambio, y veremos lo que duran estas palabras suyas. Zapatero: El referéndum de Cataluña no se celebrará. No se celebrara si este gobierno actual tiene un par de cojones y aplica este artículo de la constitución española
    Los españoles, de corazón esperamos de este gobierno que pongan en orden a toda esta plebe nacionalista, de la que estamos asta el riñón de aguantar tantas amenazas en cada momento del día. Por lo tanto menos palabrerías, y hacer cumplir la constitución, y déjese de monsergas el pueblo español esperamos de este gobierno que demuestre que es competente para aplicar. Este articulo de la constitución de 1978, pero ¡YA!!!!! Para algo les dimos la mayoría. Cumplan con sus obligaciones. Estamos de pero flautas de nacionalistas separatistas asta tres cuartas de la barbilla hacia abajo.
    Artículo 155
    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
    Y si todavía se ponen rebeldes esto corruptos nacionalistas, se les aplica el siguiente.
    ¡Este!!!!
    Artículo 8, vamos como se les aplique este, salen estos nacionalista a velocidad del viento.
    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
    2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

  131. #0 Qué pasaría sí, de Ignacio Escolar en Público | Caffe Reggio | Periodismo de opinión dice:

    […] ¿Qué no se hubiera dicho si, en vez de Cascos, hubiese sido Guerra quien montase una escisión del PSOE en […]