ene 26

No dimitas, @AlexdelaIglesia

Ya lo dice el chiste popular, casi un lema para bordar en la bandera nacional: “Todo el mundo va a lo suyo menos yo, que voy a lo mío”. En un país donde el verbo dimitir rara vez se conjuga en primera persona y sólo vale para exigir responsabilidades a los demás, que el presidente de la Academia de Cine haya decidido irse es noticia: una mala noticia. No es Álex quien debe dimitir. No sobra alguien que no va a lo suyo, alguien que escucha, alguien que intenta ponerse en el lugar de los demás.

Hace apenas un mes, el presidente de los cineastas era un convencido defensor de la Ley Sinde y se indignaba porque el Congreso la había rechazado. Ahora anuncia su dimisión, precisamente porque esa ley, que tacha de “desastre”, se aprobara en el Senado con inusual consenso entre los unos, los otros y su bisagra. ¿Qué ha pasado en este mes? ¿Por qué Álex ha cambiado de opinión? Es fácil: @AlexdelaIglesia. Es su cuenta en Twitter, una herramienta con la que ha podido debatir, de tú a tú, con muchos de los que criticamos esa ley.

“Es cómodo hablar con los que te siguen la corriente: te reafirmas en tus ideas, te sientes parte de un grupo, protegido, frente al resto de locos que se equivocan”, explica en su carta de dimisión. “Dialogar con personas que te llevan la contraria es mucho más interesante”, dice Álex, y yo me quito el sombrero. Por eso le pido, de corazón, que se lo piense, que recapacite, que cambie otra vez de opinión. La Ley Sinde está ya hecha pero el debate no terminará. La ley fracasará. No acabará con la piratería, por muchas webs que se cierren, como tampoco acabó cuando el viejo Napster cerró. Dentro de un tiempo, no mucho, habrá que volver a hablar porque no sólo hacen falta leyes, sino consenso social. Y hablar está muy bien, pero no sirve de nada si no hay alguien dispuesto a escuchar.

150 comentarios en “No dimitas, @AlexdelaIglesia”

  1. # No dimitas, @AlexdelaIglesia dice:

    […] No dimitas, @AlexdelaIglesia http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/no-dimitas-alexdelaig…  por n11d3a hace 10 segundos […]

  2. #0 Phlipao dice:

    Ignacio Escolar, estás realmente cabreado, enfadado pero con la cabeza fria y las ideas claras. Y no es para menos.
    Con la salida de Alex De La Iglesia se rompe el juego. Con quien se puede construir algo ahora. Alex es el último eslabón.
    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

  3. #0 Ioanes Ibarra dice:

    Álex de la Iglesia toma la mejor opción dimitiendo. El proceso de aprendizaje que ha llevado estos meses y que se describe en el artículo le ha llevado a ver las cosas claras. El enemigo está en casa, y él, más que nadie, sabe que la institución que representa no puede vivir sin una Ley Sinde o algo que se lo parezca. Ese mundo de vanidades obsoletas al que ha tenido que plegarse metamorfoseándose se le ha revelado como lo que és, opulencia vacía. Quiero creer que, por encima de todo, Álex de la Iglesia es director de cine, artista, y que no le va el juego de la acumulación de poder del gobierno español, de la oposción, de EEUU y el de la acumulación de dinero de la industria y las sociedades de gestión. La dimisión es un gesto que le honra y que le devuelve toda la credibilidad perdida en este proceso. Álex, a crear arte, que es lo tuyo. Muchísima suerte en el futuro.

  4. #0 Psicorp dice:

    Ya es triste que para dar ejemplo tenga que hacer aquello que ni queremos la mayoría ni hacen nunca los que de verdad tienen que abandonar sus puestos…
    El país donde dimiten los capaces. España no es diferente, España es tonta.

  5. #0 ipon dice:

    Creo que el mensaje principal de esta honrosa dimisión es la aceptación de que hace falta un acuerdo de todas las partes para acabar con este problema. Es triste y desalentador comprobar que gran parte de las personas ignoramos las realidades ajenas a nuestro vida, que somos impermeables a la critica exterior por el mero hecho de venir de determinados medios. Esta cultura del individualismo y los bandos nos hace más ignorantes y débiles.
    Para este tema la solución no es sencilla. No hay cultura social de no aceptar algo que “regalan”. No pensar en otras formas de distribución de cultura. Aceptar de una vez que este país es un títere de EEUU y así seguira hasta que China reclame su nuevo juguete.

  6. #0 Suso dice:

    A mi me parece que lo que ha hecho es dimitir cuando ya está todo atado y bien atado.

    Se ha dado cuenta de que su popularidad se estaba quedando por los suelos y ha abandonado el barco cunado ya estaba en puerto.

    Ojalá me equivoque, porque hace unos años me caía bien.

  7. #0 Caña dice:

    No, no: que dimita. A Sinde la va a dejar en evidencia, a Zp lo va a dejar en evidencia, a los “músicos de la pancarta” también… y si me apuras hasta al PP va a dejar en una posición incómoda.
    Que dimita… y Sinde que vaya detrás.

  8. #0 Lienzo de Babel dice:

    ¿Alguien creía que internet, como medio de comunicación, iba a ir por libre y sin regular? No sabeis nada de economía, necios. El negocio es el business y sus intereses forman parte del Poder. ¿Los internautas? ¡A pagar! ¿Desde cuando la ley de caza se discute con los conejos? Alex se creyó una liebre que podía correr en libertad e influir en quien pega los tiros. ¡A correr, correr…!

  9. #0 magomer dice:

    Ha hecho lo mejor. Lo más eficaz que una sola persona puede realizar para hacer daño a los criminales. No me importa si lo ha hecho tarde o pronto, pero ha luchado bien al final.

  10. #0 Celemin dice:

    La Ministra Sinde, no puede cambiar de opinión. El mandato de las multinacionales del cine y desde la propia embajada USA es claro, como lo demostró Wikileaks.
    Alex de la Iglesia ha demostrado que si se escucha se puede comprender a los que no somos “piratas”. A los que estamos dispuestos a pagar pero no a que abusen del precio.
    Hecha la ley, hecha la trampa. Como bien dicen ustedes, esta ley no acabará con la piratería. Como tampoco servirán para nada (bueno) todas las medidas contra la crisis del gobierno ZP. Per al igual que éstas contentan a los mal llamados mercados, la Sinde contentará al gran Jefe americano que podrá seguir siendo nuestro amigo y permitiendo a ZP sentarse en el G-20.

    Salud, responsabilidad, pago por visión a precio justo y NO A LA LEY SINDE.

    http://celeming.wordpress.com

  11. #0 Kane dice:

    Para Álex de la Iglesia es mejor quitarse de enmedio. Es la guerra total de los internautas contra el eje PP-PSOE-CIU y sus “creadores”. El tiempo de hablar se acabó ayer, ahora hay que actuar, boicoteando a toda la industria cultural y no volviendo a votar a estos tres partidos. Van a caer muchos palos por ambos lados y si le pillan en medio muchos le caerán a él.

  12. #0 Tweets that mention Escolar.net » No dimitas, @AlexdelaIglesia — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Mikel Agirregabiria and zoko, les wolves. les wolves said: No dimitas, @AlexdelaIglesia: Ya lo dice el chiste popular, casi un lema para bordar en la b… http://bit.ly/gWsmZ6 #noticias @iescolar […]

  13. #0 Red Varon dice:

    Bien Alex, a ver quien te sustituye. Ahora a formar un movimiento para elaborar una propuesta que refleje lo que demanda la sociedad red de la información, si es a nivel europeo mejor. Seguro que de la cibercomunidad saldrá lo que se necesita y el que quiera abanderarlo tendrá un futuro prometedor. Con internet se puede avanzar en la igualdad de oportunidades. Hay que aprovecharlo: debate, deliveracion y mucha imaginación y audacia. Ea concepto de propiedad esta ya en cuestion.

  14. #0 Más claro, agua dice:

    Lo de Álex ha sido una “Balada triste de trompeta”. Lo de la ministra, “Mentiras y gordas”.

    Por sus obras les conoceréis…

    En un país en el que nuestros políticos no escuchan, lo más normal es que, quien tenga dos oídos, dimita.

  15. #0 Camus dice:

    No me parece relevante la dimisión de nadie,lo que sí es de apuntalar es que lo raro que en un país de pícaros alguien pretenda poner puertas al cielo.Las páginas se haran desde otros países,se descargará lo mismo.Este país está muy curtido en prohibiciones,en leyes restringidoras,en represiones y eso va para Zapatero que ha querido hacer de Sinde su Carla Bruni.

  16. #0 Carmen RM dice:

    Yo veo la Ley perfecta: Hecha la Ley y hecha la trampa, como mandan los mercados. Es la Era de los mercados. Es la voz de los mercados. Es la voz de los nuevos dioses.
    Antes se les llenaba la boca a todos con la palabra democrácia; ahora con la de mercados y en nombre de los mercados se hace y se deshace.
    Se ha pasado de perseguir comunistas a perseguir terroristas y de perseguir a la democrácia a los mercados…Así, sin despeinarnos, se han creado otros dioses y el gobierno papal sin enterarse.

    Nuestro mayor error es retirarnos. No sé si Álex de la Iglesia ya se ha quemado al ver tantos mercados vendiendo productos caducados, o se ha encontrado con unos monstruos demasiado grandes y sin armas para derrotarlo.
    Es el sentimiento que muchos están contemplando:rendirse ante el poder monstruoso que tienen estos nuevos dioses a los que hay que alimentar, constantemente, por el hambre insaciable que siempre están padeciendo.

    Nadie podemos rendirnos o lo perderemos todo. Retirarnos pacíficamente es lo que quieren los mercados, porque hay que consolidar el neoliberalismo en donde todo hay que pagarlo…Como si no lo pagásemos de antemano.
    No Álex no se puede ir y dedicarse solo a su cine porque también los mercados repercutirán en su trabajo.
    Nadie podemos retirarnos ¿Es que todavía no nos hemos enterado que vivimos la dictadura de los mercados? Que la cultura, la información, las tvs, las vacunas, los virus, las pandemías, morirse de hambre…
    Todo lo dirige los mercados…
    ¡No nadie, ninguno, puede permitirse dimitir, retirarse…!
    Tenemos que dominar a ese monstruo entre todos o él nos comerá hasta dejar solo a los suficientes para su buen alimento.

  17. #0 Execra dice:

    #11 Kane ¿De qué internautas? En España hay 27 millones de ellos. Los que están montando el pollo no llegan a 2.000, esto es, 0,007% del total. En serio, Kane ¿De qué internautas estamos hablando? Yo más bien veo lobbies interpuestos representando a los intereses de los operadores que llevan años desde las “asociaciones” de internautas, como las de “fumadores por la tolerancia” manipulando a la opinión pública.

  18. #0 Twitter no os salvará dice:

    ¿Twitter?. ¿140 caracteres repetidos n veces le han hecho cambiar de opinión?. ¿Y las reuniones presenciales no han tenido nada que ver?.
    ¡Joder con los twitter-fan-boys!. ¿Para qué sirve Twitter?. Para derrocar a Ben Ali, para hacer cambiar de opinión a Alex de la Iglesia… y para conseguir la paz en el mundo.

  19. #0 Juanjo dice:

    #17, veremos quien monta el pollo cuando haya elecciones. Y veremos quien monta el pollo cuando haya que pagar mierda a precio de oro, mejor dicho, no quien monta el pollo, sino quien va a pagar

  20. #0 Execra dice:

    #18 Twitter no os salvará. Se llama pensamiento débil.

    Mientras tanto, Telefonica (sin tilde) frotándose las manos. En serio ¿Qué nos pasa en este país?

  21. #0 Execra dice:

    #13 Red Varon, Alex de la Iglesia preside la Academia de Cine, por lo que poco puede hacer en lo que usted pide. Le recuerdo, no obstante, que hasta el Partido Pirata en el norte de Europa es, no sólo minoritario, sino marginal. Una cosa es la realidad, y otra es cómo “pinta” esa realidad cada medio según su “línea editorial”. La de Público es: Partido Pirata Mola. Pero son dos tíos. Y no representan a nadie. Como la AI en España. Hablar en España de “los internautas” es no hablar de nadie y hablar de todos; algo peligroso, ya que según “oriente” el medio, se les usa para un roto o un descosido. La realidad, somos un país con récords mundiales en piratería por internet. Esa vergüenza ya no nos la quita nadie. Convivir con ciudadanos a los que la propiedad intelectual les importa una mierda es un reflejo del registro moral que profesan, algo peligrosísimo para una democracia. Lo que me parece mentira es cómo hay tanta gente mirando al dedo…

  22. #0 Un_sueño dice:

    Puesto que una ministra no tiene capacidad para dictar una Ley, creo que no debería denominarse ‘Ley Sinde’.
    El Presidente del Gobierno tiene capacidad para modificar el Proyecto de Ley. ¿O es que no se lo ha leído? Creo recordar además, que para aprobarse debe haber suficiente mayoría en el Parlamento.
    Me gustaría recordar también que para proteger un negocio privado, para consagrar semejante lastre para el progreso, como es la propiedad privada de las ideas, se va a utilizar nada más y nada menos que una Ley que busca una Economía Sostenible, un área fundamental en la perspectiva de progreso; una de las que nos tenía que salvar.

  23. #0 Un_sueño dice:

    #17 Execra dice: ‘manipulando a la opinión pública’
    ¿De qué opinión pública estamos hablando? Yo más bien veo gente, me da igual el número, que opina libremente, razona por sí misma, que se explica según su entendimiento y que se expresa de forma muy razonable en contra de una industria privada a la que tenemos que proteger con nuestros impuestos.

  24. #0 Execra dice:

    #22 Un_sueño , le cito: “para proteger un negocio privado, para consagrar semejante lastre para el progreso, como es la propiedad privada de las ideas”
    Esa, siendo su opinión, me parece desacertada. La propiedad intelectual es uno de los Derechos Humanos. El mundo está pasando a vivir del comercio de propiedad intelectual, y usted aboga por destruirla, cuando en todos los países del mundo se está luchando por protegerla. Creo que usted no ha entendido el concepto de propiedad intelectual, pero insisto, es tan importante que es un derecho humano básico. ¿Entiende usted a dónde irá un país que vive de la propiedad intelectual, si no la protege, caso de España? Directos al abismo.

  25. #0 Mi perrilla Dalia dice:
  26. #0 Execra dice:

    #23 Un_sueño “Yo más bien veo gente, me da igual el número”. El número es vital. Si usted tiene, por ejemplo, a 40 becarios posteando en contra de la Ley del Tabaco en varios IPs (como de hecho tiene el lobby tabaquero, a través de Fumadores por la Tolerancia), y 5 medios de ultraderecha apoyándole, usted creará la “sensación” de que hay “un movimiento en contra de la ley del tabaco”, pero será mentira. Ese movimiento no existe: son 40 becarios. Es lo que está pasando con la Ley del Tabaco estos días. Pues aquí tres cuartos de lo mismo. Las Operadoras tienen desde hace años una política de acoso al miembro débil -el creador de contenido- en pro de vender ADSL a los españoles, que lo usan para bajarse peliculas y canciones. Su labor de zapa, a través de asociaciones – tapadera y gurús a sueldo, ha llevado a que se cree una “corriente de opinión” de nuevo con un mínimo de personas, de nuevo apoyada por ciertos medios -Por ejemplo, el Partido Pirata en el Norte no tiene repercusión alguna, es marginal, y así se refleja en los medios europeos. En España se le han regalado portadas-. Finalmente, todo esto está teledirigido por intereses oscuros. Eso es todo.

  27. #0 Pfff dice:

    Hablando de “dimisiones”. Islandia.

    http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/

    Un caramelo para quien estuviera al corriente de esto.

  28. #0 Pirata será toda tu casta dice:

    #21 Execra
    Ya está el hijoputa este equiparando la compartición de archivos con la piratería.
    A ver si también demuestras con datos y estadísticas eso de los récords mundiales. Que se te ve el plumero sgaero de mierda. ¿Eres el querido de la Sinde o el secretario de la embajada USA destacado para estos fines?

  29. #0 Un_sueño dice:

    #26 Execra dice:
    Vamos, que o yo soy un mandao o un manipulable descerebrao.

  30. #0 Mu dice:

    La carta, que vale la pena leer, es hermosa e incita a la reflexión, más allá incluso del tema de la ley y las descargas. La decisión de dimitir le honra muchísimo y desde luego ha demostrado una gran entereza como persona.

    Con todo, el subidón de popularidad que ha experimentado lo veo un poco desmesurado. Ni siquiera me queda clara cuál es su postura actualmente sobre el tema, y me extraña que sea a favor de las descargas como están diciendo por todos lados.

    Creo que si ha tenido el noble gesto de dimitir, no deberíamos animarle para que se agarre otra vez al puesto, creo que lo estropearía y lo dejaría peor que antes de anunciar nada. Le animo, imaginando que me estuviera leyendo, más bien a que defienda sus posiciones como miembro de la academia.

    Pero, sobre todo, una de las razones por las que creo que ha dimitido es porque ya no representará el modo de pensar mayoritario entre quienes representa. Y ésa es una razón muy buena, casi obligada, para dimitir. Las alternativas a ello serían o bien hablar en contra de lo que piensan sus propios representados, o bien defender posiciones, o al menos modos de actuar, que no comparte. Es un caso que se da mucho en política, porque esto al final es política aunque sea una academia y no un partido, lo que le honra es haber hecho lo que debe hacer cualquiera que esté en esa posición.

    En resumen, le honran tanto la dimisión como la reconsideración constante de sus posiciones, incluso la autocrítica (“soberbio”, “malos prontos”), pero le seguirá honrando si mantiene su decisión.

    Ánimo Álex, y muchas gracias.

  31. #0 Un_sueño dice:

    #26 Execra dice:
    Y por tu misma regla, ¿quién te paga a ti entonces? Solo espero que lo que ganes con esto no lo tengas que gastar en carísimas medicinas protegidas por ese derecho humano que dices.

  32. #0 Políticos: las paridas del día « El Periscopio dice:

    […] Y entretanto, un tipo coherente y de mente abierta dimite de un cargo de responsabilidad. http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/no-dimitas-alexdelaiglesia.html […]

  33. #0 Dibujo Animado dice:

    Creo que la dimisión es acertada. Según lo veo el mensaje es algo así como lo he intentado pero no me han dejado hacer. Poco antes del anuncio del chanchullo PP-PSOE para hacer lo que les dicen los americanos como buena monarquía bananera, Alex andaba por Twitter diciendo que la ley era un desastre y que había que empezar todo de nuevo, dialogando, pactando con el otro lado, entendiendo a las necesidades de todos y no tirando por una ley que no va a afectar al consumo de la gente de la calle. Y resulta que todo lo que ha intentado se lo han pasado por el forro de los cojones, porque lo que diga Alex les sirve solamente para que se lleve él las hostias y para dar imagen de diálogo mientras los políticos pasan de ese diálogo, porque lo que pueda hacer Alex se la suda. En esas circunstancias, cuando lo que dialogas como presidente no vale de nada porque los legisladores no cuentan contigo ni con tu diálogo, por mucho que digan defenderte a ti, a tus intereses y a tu arte, no hay otra que dimitir del cargo.

  34. #0 sergio dice:

    Alex De la Iglesia simplemente se ha dado cuenta de que el tema no tenía que ver con los autores y con los creadores que él pensaba que defendía en un principio. Cuando se ha dado cuenta de que lo que se está defendiendo con esta ley es el negocio de las multinacionales, que van a tener igual de explotado al autor que hasta ahora, ha visto que no era su guerra y ha optado por irse.

  35. #0 Ralph Wiggum dice:

    Esta dimisión nos está haciendo olvidar la auténtica noticia, la que me hace tener esperanzas para este país: que gobierno y oposición se pueden poner de acuerdo si el tema es lo bastante grave, como lo es éste o el del recorte de sus propias pensiones. Menudencias como la educación, la sanidad o las pensiones no merecen tamaño esfuerzo, hombre-por-dios…

  36. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    ¿Ya ha llegado algún troll subnormal pidiendo el libro de Ignacio para fotocopiarlo? Es que voy con prisas y no me da tiempo hoy a leer los comentarios..

  37. #0 Joan dice:

    Es mejor dimitir que continuar con las manos llenas de mierda en compañía de los del monopolio del orden. En realidad quien debería dimitir es Sinde, pero …ay, la paga!

  38. #0 Gaizko dice:

    Alex ha hecho lo que tenía que hacer. Ser alguien competente, implicado, con ganas de hacer cosas, de escuchar, de cambiar… rodeado de apoltronados vendidos a La Industria, no puede devolverle nada bueno, solo ansiedad, sentirse infravalorado, incapaz, impotente… y para eso, mejor dimite y sigue haciendo buenas películas, antes de terminar de intoxicarse y convertirse en uno de ellos.

  39. #0 Alpargatero dice:

    Ya lo ha dicho Perez Rubalcaba en una conferencia a estudiantes de derecho “El terrorismo internacional se debe a Internet, los Estados estamos trabajando para controlar la Red”
    Alex, tú no dimitas, colabora con Zapatero al igual que Escolar.

  40. #0 David dice:

    Se va el único hombre que podía salvar a la academia y al cine español. Te echaremos de menos, Álex. Has hecho grande a la academia en este tiempo.

  41. #0 CarlosT. dice:

    ¿Por qué no ha de dimitir? Si no está de acuerdo, si no se siente cómodo en su sitio. Hay que acostaumbrarse a que las persona somos libres de aceptar o rechazar las imposiciones.
    Una persona que no está de acuerdo con una imposición contraria a sus principio hace bien en dimitir.
    Lo que ocurre es que no estamos acostumbrados.

  42. #0 etehcas dice:

    #15.

    ¿Este país? ¿En Francia ha servido de algo su tan cacareada ley? Sí, para que magaupload aumente su cuota de mercado en ese país.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #6
    Yo estoy con Suso en esta, después de su relación con vestida de Prada la verdad es que por mi como si se opera, aunque en un mundo de coeficientes intelectuales que escriben sobre tomates y gotelés alomojó es de lo mejorcito que había.

    La próxima directora podría ser Ouka Lelee, seguro que hay consenso y hoyga es una Gil de Biedma.

  44. #0 Parleño dice:

    La verdad es que De la Iglesia estaba debatiendo con las personas equivocadas: ya lo decía wikileaks. Los USA están pidiendo a ZP la aprobación de esta ley. Es lo que tiene ser más papista que el papa: que no sabes ya ni quién eres y llegas a un nivel del ridículo increíble. ZP estás haciendo tanto daño que el PSOE no se va a recuperar en mucho tiempo. Espero que tus hijas te pregunten porqué ellas tienen que trabajar hasta los 67 y el se jubiló con la edad que tendrá en un año.

  45. #0 Fran Romero – marketing online dice:

    Si sus principios le llevan a dimitir me parece perfecto, que lo haga , si no comulga con los planes de la Ministra SINDE.

    Ahora los que tendriamos que actuar somos nosotros. Ni un euro gastado en ver peliculas españolas, ni un euro en CDs ( formato casi obsoleto) de artistas españoles, etc, etc, …

    Si no fuera por internet no habria asisistido a más de una veintena de conciertos de grandes artistas que gracias a dar a conocer su música por internet llegan a mas público. Por un concierto pago pero 15 euros por un CD o DVD que se llena de polvo pues no vale la pena.

    Aún así esta ley no sirve para nada porque internet es global, con marcharse y alojar las páginas en otro pais listo.

    Esto de grabar un disco y echarse a dormir a esperar que llueva dinero ya no es posible. Señores, a trabajar como todos!

    Eso sí , el que se lucra vendiendo copias ilegales sigue siendo un delincuente.

  46. #0 LaMala dice:

    Brindo por la coherencia¡

    Ellos pierden a Alex, pero nosotros ganamos en nuestras filas, algunos empezarán a leerse la bendita Ley, y sobre todo, a planteársela, en vez de quedarse con los titulares, servidos para llevar.

    No soy tan optimista respecto a la Ley, a la Ley le importa tres pepinos los autores y sus derechos, mientras estén calladitos en el rebañito de la “industria”.

    La libertad es lo que está en juego, y me temo que estamos dando pasos de no retorno.

    Saben que quizás mañana, escribir, opinar, comentar, y sobre todo: enlazar podría ser delito? bastará con una simple sospecha, con una simple insinuación.

    Nos están envolviendo para regalo, nos Chinarizamos, amiguitos, `_´ y no se si no lo tendremos bien merecido.

  47. #0 Pópulo dice:

    Alex, hay que tener Talante, al menos un año más.

  48. #0 hesselek dice:

    #27:
    !Portada, por favor¡

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Arcadico Espasa

    “Ni siquiera, por cierto, de la reunión que mantuvieron con Álex de la Iglesia, que los convocó siguiendo el temerario ejemplo anterior de la ministra Sinde. Es natural que de esa convocatoria (como no, twiteada) tampoco surgiera ninguna alternativa. Y lo es, incluso, por razones técnicas: o twiteas o trabajas, y a nuestros muchachos (alguno ya con espolones, por cierto), se les da mejor lo primero.”

  50. #0 etehcas dice:

    #49.

    El povre, no te metas con él que bastante limitado está ya que no es capaz de hacer dos cosas a la vez.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #50
    Ya te digo.

  52. #0 Abogado Málaga dice:

    el chiste del principio, más que un chiste es un refrán casi en la actualidad, porque la verdad es que hoy día todo el mundo va a lo suyo y mira por si mismo…el dilema del indivudualismo…¿o la enfermedad?

  53. #0 Estupefacto dice:

    Hombre, despues de que la academia que presidía otorgase con 15 goyas a su pinícula ya tardaba en irse, Pero si, es una pena que se vaya por el truño de la ley sindescargas.

    A todo esto, echo de menos a los habituales cristofrikis pepesunos rasgánpdose las vestiduras por la ley Sinde. Onde sabrán metío?

  54. #0 Un_sueño dice:

    #53 Estupefacto dice:
    Están en la puerta del bar, ande los mandó la otra ley. Como tampoco la votaron … Ahora vienen.

  55. #0 cortito dice:

    FESTIVAL DEL HUMOR¡¡¡¡

    http://www.vanitatis.com/noticias/2011/entrevista-zapatero-menos-audiencia-clantv-20110125-12668.html

    Pa lo que ha quedao el Presi. 😆
    No dimitas, @ZP , muahmuahmuhamuahhhhhhh

  56. #0 un ppesuni de MR-12 dice:

    53 Estupefacto, ya no lo han dado muy masticadito

    El PP tomó la bandera de los internautas poniéndose en contra de la ley, pero ganándose la desconfianza de muchos al considerar que su apoyo dependía sólo de que hubiera mayores garantías y una mayor participación de los jueces en el proceso. La suspicacia estaba más que justificada: el acuerdo al que ha llegado con el partido de Zapatero no es más que una reedición del intento del PSOE de tomarnos el pelo. Ahora se incluye a otro juez al comienzo del proceso, pero tampoco decidirá sobre si la web debe cerrarse o no: sólo sobre si pedir a la policía los datos sobre el propietario viola los derechos a la intimidad y el secreto de las comunicaciones.

    El rechazo a la ley Sinde resultaba tremendamente atractivo para el PP. Los sectores a los que podía perjudicar que esta norma no fuera aprobada son claramente contrarios al partido de Rajoy, así que nada puede ganar apoyándolos. En cambio, podría lograr votos poniéndose del lado de los internautas. Finalmente seguirá disfrutando de los amables epítetos de los principales espadas de la industria del entretenimiento y perderá los apoyos que podría haber reunido. Pero como llevamos viendo desde unos meses antes del congreso búlgaro de Valencia, al PP sus votantes le traen sin cuidado. Les basta esperar a que caiga el PSOE para hacer sus mismas políticas en casi todo, internet incluido.

  57. #0 Perri el sucio dice:

    Para nada. Nada de balones de oxígeno ni amistades útiles. La dimisión de una persona sensata como De la Iglesia es lo que se merece el gobierno, para su vergüenza y escarnio. Para uno que tiene vergüenza hay que apoyarlo, y no animarlo a unirse al rebaño.

    Y por supuesto, Álex de la Iglesia se va con dignidad, la cabeza alta y nuestro apoyo.

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #55
    Y no hablaron de bolchilas?

  59. #0 un ppesuni de MR-12 dice:

    53 Estupefacto, muy masticadito tambien, que hay que seguir con la eta islamica obrera

    Aguirre respalda el “indagar en cuestiones” dadas por “zanjadas” sobre el 11-M
    La presidenta madrileña alaba el papel de los medios a la hora de investigar temas como el 11M y apoya “indagar” sobre los atentados.

    la propiedad intelectual de la idea de la eta islamica obrera y el bórico asesino debria estar protegida

  60. #0 Felino dice:

    A ver si me aclaro. Yo me bajo gratis películas de Alex de la Iglesia. La Ley Sind.2.0. creo que me lo va a poner más difícil. Por qué dimite Alex de la Iglesia, porque le parecen pocas las trabas que me van a poner para que siga aprovechándome gratis de sus creaciones o porque le parecen excesivas. ¿Con quién se ha cabreado, con quienes le piratean o con quienes tratan de impedir que le pirateen?. Qué quiere Alex de la Iglesia, que le sigan pirateando, que no le pirateen o que le pirateen, pero de otra forma; ¿de qué forma, hasta qué punto quiere que le pirateen?. Muchas gracias a quien me lo aclare.

  61. #0 Carmen54 dice:

    Lo siento Ignacio pero no estoy de acuerdo contigo, creo que Alex hace muy bien al dimitir, de no hacerlo no sería coherente y ha demostrado ser una persona coherente y honesta al tomar esta decisión.

    Ojalá todo el gobierno PSOE dimitiera siendo coherente con las ideas que dice defender y se sumara a la lucha contra los mercados convocando movilizaciones en lugar de jodernos a la gente trabajadora cada día más, entonces obtendrían credibilidad ante nuestros ojos.

    A personas como Alex las necesitamos de nuestro lado, fuera de todo compromiso con las organizaciones de las élites.

    Salud

  62. #0 federicafellina dice:

    Dimite el bueno de la peli y la cabezona se queda; bajo minimos, pero se queda a capear. Komo se llama la pelicula? Espanyiolada. Pues no se me pongan tristes y azules; segura que tras la entrega de los gatos goya, el Alex tiene mejores cosas ke haser = la energia no desaparese, sino ke solamente se transfornma.

  63. #0 cañete dice:

    Hombre, si te pillan con la discografía al completo de Dream Theater en formato MP3, unos cientos de comics en formato PDF, y alguna chorradilla más, es normal que te sientas obligado a dimitir…

    Claro que, tu dinerito te habrá costado: Que si los 3 Megas, que si el disco de 1TB, que si se me rompe el PC… Además, te aseguro que no eres el único. Yo que tú no dimitía.

  64. #0 rober dice:

    Echad un vistazo a esto: http://joseignaciotc.blogspot.com/
    La manera mas burda y demagógica de argumentar el odio, que es permitirte el lujo de cargar contra algo que no toleras por un hecho desafortunado que te ha ocurrido, que tiene relacion indirecta de fondo pero nula relación causal, ¡qué diría Freud de ésto!

  65. #0 Pariaes dice:

    #23 Execra, Manipulacion es decir que el derecho a la propiedad intelectual es un Derecho Humano. No señor, el Derecho Humano es el acceso a la cultura ese acceso que este caduco modelo de negocio sigue empeñado en mutilar. Internet nos ha hacercado la cultura a todos, todos podemos disfrutar de ella o al menos de la parte quenos interesa y lo mas importante podemos conocerla y decidir si nos interesa. Y no, no iremos al abismo, no dejara de haber cultura una vez los lobbies caigan (que caeran si no se convierten). Es mas volveremos a ver muchos mas artistas y menos mercaderes de la cultura, a verdaderos creadores, y no vendedores de refritos y copias, dehecho es algo que internet ya ha propiciado. Cuanta gente que jamas le hubieran publicado se ha servido de esta herramienta para darse a conocer, para poder seguir “haciendo cultura”, artistas y creadores que jamas hubieran tenido una oportunidad, ahora pueden “expresar libremente” su capacidad creadora.

  66. #0 cortito dice:

    #65 Pariaes

    Ay, se empieza por la propiedad intelectual, …. y se acaba con la propiedad privada, mismamente.

    Ud. también está en contra del derecho a la propiedad privada, también? 😆

    Y por último, dígame con qué presupuesto se hace una película de tropecientos millones de euros? con el “apoyo moral” de los internautas?. AMOSNOJODAS¡¡¡¡

  67. #0 Execra dice:

    #65 Pariaes, le cito: “Manipulacion es decir que el derecho a la propiedad intelectual es un Derecho Humano. No señor, el Derecho Humano es el acceso a la cultura ese acceso que este caduco modelo de negocio…”

    Y le respondo:

    Artículo 27
    * 2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

    Luego suelta usted su mitin que no tiene nada que ver con bajarse películas sin paga A SUS PROPIETARIOS DE HECHO, DE DERECHO Y DE DERECHO MORAL. Es usted quien pisotea los derechos de los demás. Ahora mírese en un espejo.

  68. #0 Execra dice:

    #65 Pariaes, le cito: “Manipulacion es decir que el derecho a la propiedad intelectual es un Derecho Humano. No señor, el Derecho Humano es el acceso a la cultura ese acceso que este caduco modelo de negocio…”

    Y le respondo:

    Artículo 27. Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    * 2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

    Luego suelta usted su mitin que no tiene nada que ver con bajarse películas sin pagar A SUS PROPIETARIOS DE HECHO, DE DERECHO Y DE DERECHO MORAL. Es usted quien pisotea los derechos de los demás. Ahora mírese en un espejo.

  69. #0 San Lee dice:

    No sé si es un problema de demagogia o de egoísmo patológico, pero leer a la gente diciendo que es UN DERECHO A LA CULTURA el negar un DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL a otra persona -como se comenta en el mensaje 68, la propiedad intelectual es un derecho humano- me parece sencillamente fascista. Los que posteáis estas barbaridades deberías parar un momento a PENSAR lo que estáis escribiendo.

  70. #0 Ramis dice:

    #60 teorizando el por qué de la dimision:
    a Alex de la Iglesia no le hace puta gracia que pirateen sus peliculas ni las de nadie (supongo), pero le han convencido que esta ley sencillamente no va a arreglar nada. Durante unos meses habrá un periodo de transición del modelo de pirateo actual a otro más moderno y adaptado a la dichosa ley, pero el problema seguirá ahí y por el camino se ha cabreado sobremanera al público al que va dirigido el contenido protegido por derechos de autor, que es el que se lo baja.
    Intentó mediar entre las 2 posturas: suministradores y consumidores; insistió que esta ley no va a arreglar nada y le tomaron por el pito del sereno; se dió cuenta además que sus opiniones ya no representaban a la mayoría de la gente que lo eligió como presidente de la academia de cine, así que lo más lógico y honorable era dimitir. Dicho y hecho. Chapó.

    No se si podrán poner links de este tipo, pero un curioso ejemplo real, Dexter temporada 1:
    fnac españa: 31,99e (oferta)
    http://cine.fnac.es/a221073/Pack-Dexter-1%C2%AA-Temporada-sin-especificar
    elcorteingles: 39,95e
    http://www.elcorteingles.es/cine/productos/pack/pack.asp?Cod_Referencia=25942212256
    amazon: 24.97$ (19e aprox.)
    http://www.amazon.com/Dexter-Season-Michael-C-Hall/dp/B000Q6GUW0/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1296051646&sr=8-6
    fnac francia: 14.99e (oferta)
    http://video.fnac.com/a2530633/Coffret-integral-de-la-Saison-1-Michael-C-Hall-DVD-Zone-2

    repetir el proceso con Avatar, El padrino, Mad Men, The Wire…

  71. #0 Breznev dice:

    “La Ley Sinde” me gusta poco, la autora me gusta todavía menos, el partido al que pertenece ya no te digo ná …

    … pero los MÁRTIRES … aaaahy los mártires, esos sí que me gustan poco.

    Saludos.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Execra Irichín mermado siempre se te olvida el primer párrafo.

    Artículo 27

    1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

    2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

  73. #0 Marat dice:
  74. #0 Gaizko dice:

    También los demás deberíais pararos a leer lo que se está escribiendo y reivindicando. Nadie pide el todo gratis ni la abolición de los derechos de autor, esta ley no trata eso, ni de lejos. Ya tenemos mecanismos legales que funcionan para proteger los derechos de autor, pero como las resoluciones judiciales no gustan al ministerio de La Industria de la Cultura, se los quieren saltar y relegarles a un papel en el que se les pregunte sobre otros aspectos, pero que la condena, quien realmente la haga sea una Comisión.

  75. #0 Viva la Memocracia dice:

    España caminando a la bancarrota. “SOS váis a enterar”.
    Déficit de sólo ¡53.455 millones de euros! Sólo 53.455 millones de déficit… en Cortijo-España. Pero la actual vocera de la Partidocracia instaurada, E. Salgado (que se come los “marrones”, ya sin inmutarse) se atreve a decir sin sonrojarse:”Es Mejor de lo esperado”…
    “Vientos del pueblo me llevan / vientos del pueblo me arrastran,
    me esparcen el corazón / y me aventan la garganta.
    Los bueyes doblan la frente, / impotentemente mansa,
    delante de los castigos: / los leones la levantan
    y al mismo tiempo castigan / con su clamorosa zarpa.
    No soy de un pueblo de bueyes, / que soy de un pueblo que embargan
    yacimientos de leones, / desfiladeros de águilas
    y cordilleras de toros / con el orgullo en el asta.
    Nunca medraron los bueyes / en los páramos de España”.
    (…) Miguel Hernández
    Déficit de sólo ¡53.455 millones de euros! ¡Sólo 53.455 millones de déficit!.
    España caminando a la bancarrota. “SOS váis a enterar”.
    32 años de Farsa: Incompetencia, Manipulación, Corrupción, Saqueo e Impunidad.
    España y su Partidocracia : PPodrido Franquista y Psss oe, oe, oe y… asociados; su Constitución: quemado papel, que se incumple en la mayoría de su articulado; su Ley Electoral: Injusta e inequitativa, puro pucherazo; su Justicia de cachondeo… y todo… “Atado y bien atado”…
    Y su Memocracia: 60% de Primarios, Manipulados; su Educación: a la cola de la EU y la OCDE; al igual que su Economía: ficticia, de “pelotazos”, con Farsas ladrillreras, especulativas y corruptas (1992-2008); y su Desempleo: estructural, del 20%, desde hace 32 años… Eso sí en Corrupción y Saqueo, líderes europeos de largo -840 casos de corrupción (Filesa, Gürtel…)- y su impunidad manifiesta. Toda una farsa, un saqueo, puro cachondeo, eo, eo… oe,oe,oe…
    LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS. INCONTESTABLES.

    Manipular, malditos farsantes sociolistos; Manipular malditos corruptos PPodridos;… a la borreguería (claro).
    Pero… además se nos vienen encima los PPodridos a copar los ayuntamientos, di-puta-ciones y comunidades… Y en ná gobernando el Cortijo-España con “memería absoluta”. Los PPodridos Franquistas Ladrilleros con 82 “capat-heces” imputados por corrupción, en busca de la prescripción y la inmunidad. Y Seguirán…saqueando… impunemente… Y en ná España a la bancarrota. “SOS váis a enterar”…
    53.455 millones de euros de déficit. ¡Toma!
    LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS. INCONTESTABLES.
    ¡Viva la Memocracia! Cua, cua, saludos, memocráticos

  76. #0 etehcas dice:

    #68.

    Hai que ser mermado o “mercado”, ques lo mismo, pa creerse que las multinacionales del entretenimiento son una persona. Podrás disfrazarlo de lo que quieras pero los propietarios de la inmensa malloria de los derechos de los que habla ese artículo son personas jurídicas. Si de verdaz te piensas que al hacer cosas como esta se protejen los derechos humanos es que eres un TDLC.

  77. #0 Execra dice:

    #72 Carlos Arrikitown, partiendo de que prefiero no insultarle. ¿Acaso el primer párrafo anula por alguna magia que ignoro el segundo? ¿es tal vez una magia harrypotteriana que lo sepulta y por tanto lo invalida? puestos a pedirles imposibles ¿a qué viene añadir el primer párrafo si no añade nada al debate, excepto una sonora oportunidad para llamar “mermado” a su prójimo, signore?

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #77
    Tú eres tonto.

    Nibelón, ayer Javi con los tomates y hoy Joan con los chorizos. Ilustradisimo queda todo.

    “Yo he pasado por delante de una charcutería -ha puesto como ejemplo-, he agarrado un chorizo y me lo he llevado, de forma que el charcutero me ha dicho ‘oiga, que hay que pagarlo’, yo le he contestado ‘pues usted perdone, ¿qué le debo?'”

    http://www.publico.es/culturas/358270/serrat-tengo-que-pagar-por-todo-lo-que-uso-y-consumo

  79. #0 Execra dice:

    #76 etehcas, no es ese el debate. Las corporaciones detentan la “propiedad industrial”, la “patente”, y otras protecciones. Un director de cine, por ejemplo cede su derecho de copia a una multinacional para que lo explote, de un determinado producto SI QUIERE y si LE DA LA GANA. Ustedes señores al grito de ¡MUERTE A LAS TRANSNACIONALES QUE NOS ROBAN LA CURTURA! deciden que esa cesión VOLUNTARIA del autor se la pasan por el forro de sus caprichos. Y no, señor, eso no se hace.

  80. #0 Execra dice:

    #78 Carlos Arrikitown, le cito:
    “#77
    Tú eres tonto.”
    Nada más que añadir. Usted ha decidido que no merece la pena seguir debatiendo. Pero el día en que en un debate, congreso o seminario el argumento “Tú eres tonto.” gane un debate, entonces, hablamos.

  81. #0 Pariaes dice:

    #66 Cortito. No, no es el tema que nos ocupa, ademas de que en ningun lado he negado ese derecho pero si veo, creo y asevero que es caduca la forma de negocio por la que actualmente se explota que ademas (y aqui paso a contestar a #67, Execra) esta cada vez mas en contra del punto numero 1 del mismo articulo de los Derechos humanos.

    Yo no hago mitines Exacra, como tu expreso una opinion.
    Internet ha llegado para quedarse y lo que peligra no son los artitas, esos los seguira habiendo, peligra las libertades de la sociedad, de todos (incluidos los artistas y creadores). Esta ley es solo una mas, pero es una mas que achica la tan deseada de la nuetralidad de la red por que nos deja sin garantias. Y lo mas terrorifico es que esta hecha a la carta para una serie de intereses economicos (esos llamados Lobbies) que su unico interes es mantenerse en la cuspide de la piramide, y por eso, solo por eso luchan. Y usan todas las armas a su alcance todos sus tentaculos metidos en todas partes trabajan en una sola direccion y de momento van ganando y lo mas triste es que hay gente que ni si quiera se da cuenta, que no se quiere dar cuenta.

    En toda revolucion hay modelos que cambian y por lo tanto otros que quedan caduco y desaparecen y es perverso intentar mantener esos modelos con leyes a medida, es perverso que los politicos que se deben a nosotros, si aunque parezca raro, una vez mas vuelvan al pensamiento del Despotismo Ilustado de “Todo por el pueblo pero sin el pueblo” con un vuelta de tuerca mas.

    Es claro que la democracia si alguna vez existio esta dando poco a poco sus ultimos halitos de vida. PP o PSOE, que mas da sirven a los mismos intereses y aqui se ha visto claramente, se han quitado las caretas. Que mas da lo que opine la sociedad si el que tiene el dinero quiere que hagamos tal o cual cosa, ya usaremos los mass media (de estos mismos intereses) para seguir repitiendo las mismas mentiras hasta que sepulten la Verdad.

  82. #0 Execra dice:

    #81 Pariaes. Le cito: “Yo no hago mitines Exacra, como tu expreso una opinion.”
    Vaya, es la primera vez en un par de horas que veo aplicar la falacia del hombre de paja. En fin, desisto de discutir con personas que dese la falacia (como esta), el insulto, la descalificación ad hominem, sólo reflejan que no quieren discutir, sino reafirmarse. Así que reafírmese, hombre, no se corte. Gócelo en pleno onanismo.

  83. #0 poliket dice:
  84. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #82 Execra
    ¡A la mierda hoyga, a la puta mierda!
    El execrable pedófilo incestuoso de irrichin. Deja a tu hija menor en paz cabrón!!

  85. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ahora irich se pirará.
    Me teme más que un Gürteliano a Rubalcaba.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hmmm

    “Faz-se essa confusão proposital só no meio artístico comercial. Onde se pratica o terrorismo da desinformação, plantando-se “sensos-comuns” que se disseminam facilmente. Principalmente porque todo artista se julga um intelectual, quando na verdade sua atuação global costuma ser bem limitada, apesar da influência social relevante de sua obra.

    Em outras palavras, é raro um artista que consiga versar coerentemente sobre temas além do seu campo. Sua “filosofia” costuma ser intuitiva e dificilmente é capaz de uma síntese global que relacione temas distantes.

    Como um Ferreira Goulard, como bem lembrado em um comentário sobre sua última imprompere contra Lula, escreve poemas magníficos sobre a opressão e a miséria humana. Mas é incapaz de transcendê-la para sua crítica política.”

    http://www.advivo.com.br/blog/luisnassif/para-entender-a-polemica-do-minc#more

    Yo es que lo veo esto… como un toro….

  87. #0 llonis dice:

    Nacho Escolar, tus intervenciones en los programas políticos de TDT dejan bastante que desear.¿Has pensado en retirarte momentáneamente para realizar un ejercicio de profundo estudio y análisis de la situación geo-político-financiera-social de este pais?. De esta manaera cada vez que intervengas en algún foro por TV, estarás más acertado en tus comentarios vertidos. Consejo que te doy.

  88. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #78 Carlos Arrikitown
    Lo que viene a ser arte choricero o charcutero. O garbancero, que decía El Gran Valle (don Ramón).
    Y estos eran los cantautores y otros artistas e intelestuales que tanto miedo le daban a Paca la Culona.
    Si Paca levantara la cabeza se volvía a mear en ellos entre carcajadas (y eso que era poco propensa la pobre y triste Culona) y con más razón.
    Si estos eran los pilares y valedores intelectuales de la transición, no me extraña nada de lo que nos está pasando.

  89. #0 Pariaes dice:

    #82 cuando se queda sin argumentos usas expresiones en latin “ad hoc”.

    Esta bien que se quite la careta y se vaya para no seguir insultando que aunque con menos palabras malsonantes el insulto es el mismo. NO esta en las palabras, sino en la intencion, pero no se preocupe entendemos su frustracion,ya no basta el bonito lenguage para seguir manteniendo posturas de otras epocas y seguir convenciendo.

    Ya que no tiene que aportar nada mas vayase con su indignacion y su aparente educacion.

    Y por cierto,al autor no le queda otra que vender (en la mayoria de casos, malvender) los derechos de explotacion. Seguiria argumentando sobre patente derechos en ciencia y en avances cientificos y demas pero, ya no importa verdad….

  90. #0 M dice:

    A mi me parece una decisión acertada, un planchazo a mano abierta en la cara a una ministra que ya intentó colarnos una vez que había un pequeño acuerdo y que ahora cantaría orgullosa el tener a la academia de cine de su parte. No conmigo de presidente, ha dicho de la Iglesia, borrando todo rastro de apoyo, de “todos los creadores estamos de acuerdo”, de “ha habido consenso”. Sinde se queda sola con su ley y sus sanguijuelas políticas, pero con la cara de tonta que se merece. Yo le doy la enhorabuena a Alex de la Iglesia y podemos suponer que seguirá al pie del cañón.

  91. #0 Hector dice:

    PINZAAAAAAAAA!!!!!!!

    Una pinza que nos oprime….!!!!!

    Hace ya bastante tiempo que me dejé de creer el cuento de que la izquierda de este país estaba representada por el PSOE y que el PP representaba la derecha y abanderaba el neoliberalismo. Ahora mismo ni se me pasa por la cabeza pensar eso. Es más, pienso que el PSOE hace ciertas cosas que me resultan más de derechas de lo que podría ser el PP.

  92. #0 Pazos dice:

    Pasad de la Sinde, ahora lo que está de moda en determinado foros en poner podre a Rubacalba por estas declaraciones. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=666493

    Que ya me gustaría a mí ver la noticia íntegra de Efe, o en todo caso, las declaraciones del vicepresidente. By the way, el caso es rasgarse las vestiduras y poner podre cualquier comentario, a toda costa.

  93. #0 Pfff dice:

    Si me compro un tomate en la verdulería, le extraigo las semillas y las planto en un terrario en mi casa…estoy jodiendo al tendero, al agricultor, al transportista,… ya que realizo copias (al plantar) del adn del tomate que me vendió. Claro que tengo que pagar la tierra, el abono…(adsl, electricidad, PC…).

    Estoy teniendo la sensación de que tener un pueño huerto en mi terraza va a socavar la agricultura del país y me empiezo a sentir como un ser despreciable…

    Joder

  94. #0 j dice:

    Y tanto. Desde aquí hago el firme propósito de no dejar ni un puto dura a nada que tenga que ver con el cine y la música española. Allá les jodan

  95. #0 Pfff dice:

    Joder, me he tenido que tomar una aspirina para resolver el dolor de cabeza que me ha entrado pensando en que le voy a regalar media docena de tomates “copiados” a mi vecina la divorciada…

    Soy despreciable…un puto ladrón.

  96. #0 Cacao Maravillao dice:

    Ignacio Escolar. Lo siento pero el Sr. Alex de la Iglesia debe dimitir YA, pero NO en febrero después de los Premios Goyas. Más bien mañana presentar su dimisión.

    Debate Jurídico. Creo que el debate de Twister y otros Foros le sirvió para darse cuenta que la Ley Sinde a día de hoy no sirve para nada, en lo que se intenta atajar o solucionar, mas bien creara muchos mas problemas y tensiones en la sociedad que con el tiempo se volverá en contra del colectivo cultural.

    Debate Tecnológico. Solo decirte que los programas P2P o de intercambio de nueva generación y que dentro de poco saldrán, no son como los de hoy en día, mas bien son mucho mas sofisticados con conexión punto a punto sin servidor de por medio, con ocultación de IP, ofuscación del protocolo de intercambio, que la ISP no sabrán que es lo que se intercambia, además algunos con autodefensa de la privacidad, mas de “Uno” saldrá caliente si el usuario la activa.

    Paginas de Descargas. Cerraran las paginas de los servidores que estén en el país “Pero El Sur También Existe” Por lo tanto emigraran a un pequeño país, donde se crearan empresas y puestos de trabajo. Además no contaminantes. Y te aseguro que al frente de una de ellas, estará un canario. El país existe y esta esperando.

  97. #0 etehcas dice:

    #79.

    ¿Y por qué ese no es el devater? No se trata de proteger al “creador”. Es sencillo, hacemos esos derechos de autor intransferibles para que no se los pueda comprar nadie por 4 duros y sacar luego minolles. Además se cambian para que duren un periodo de tiempo razonable. No, 70 años despues de la muerte del autor ni es un periodo razonable ni es protección al “creador” por más que se empeñe quien sea porque el creador está descompuesto hace tiempo. ¿O es que el creador no es más que una excusa para proteger a las transnacionales?
    ¿Son o no son el devater las transnacionales?

  98. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #95 Pfff
    eh!
    Cuidadín con las vecinas divorciadas que las carga el diablo.
    😀

  99. #0 depaso dice:

    92- Juas… Me sale la nota del redactor, delante de la cabecera:
    “Corrige la vd2163 eliminando el tercer párrafo, que está repetido.”
    Eso, y de paso, borra la nota, atontao¡

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #93
    Ya, pero si plantas un chorizo no veas la que puedes liar. :)

    #97
    Ese es el devater y no otro.

  101. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #99
    Y el número de referencia de EFE al final. Requetejuas.

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es todo muy bonito.

    “Con el panorama de cierres que pretende iniciar la ley Sinde, podría darse la paradoja de que un caso contra una web de enlaces se hubiese sobreseído por los jueces y que la Comisión administrativa contemplada en esta norma solicite a otro juez que autorice su cierre.”

    http://www.publico.es/ciencias/358266/la-sgae-insiste-en-que-los-enlaces-son-comunicacion-publica

  103. #0 FuzzyLogic dice:

    #92 Pazos

    A su juicio, es “imposible imaginar el terrorismo internacional” sin la globalización fruto, según sus palabras, de una “economía libre y de una aparición de unos medios trasnacionales de comunicación espectaculares”.

    Declaraciones A, titular B.

    Dejando de lado que tal titular sólo puede haberlo firmado alguien que ha pasado los últimos 20 años jugando a juegos de citas hentai en vez de informándose sobre temas de seguridad o, no sé, leyendo la prensa, me sorprende que antes la redacción del ABC estuviese formada por señores muy respetables cuya frustrada vocación militar les llevaba de forma irremisible a la paranoia, gente de esa que al decir la palabra “terrorismo” saltaban a defender a España con la punta afilada de un lápiz, si hacía falta.

    Parece que ahora los han reemplazado por una panda de nerds malolientes que dicen ser conservadores para que las chicas no se asusten de tanto poster de Naruto. El cambio generacional, tiene que ser.

  104. #0 Cacao Maravillao dice:

    Respuesta #93 Pfff. Si usted quiere montar un huerto en su jardín o terraza para regalar tomates a su vecina divorciada, piérdase por el campo y conecte o haga amistad con una persona mayor que le venda semillas o plantel, lo demás hoy en día no sirve de nada ya que están modificadas y más si se vende en una verdulería. Usted no es despreciable mas bien conformista, ya que las semientes de un tomate de verdulería el coste será igual pero con menos producción que la original. Igual litros de agua menos tomates.

  105. #0 Pfff dice:

    #104
    No me joda que los tomates ahora vienen con dispositivos anticopia, como los plásticos grabados.

    La cosa es si cometo un delito al copiar el adn de un tomate comprado de una granja “cológica” desas, pa ponerme ciego de gazpacho.

  106. #0 La importancia de la creación de contenidos digitales de calidad | 1001 Medios dice:

    […] el día que conocimos que Álex de la Iglesia decidía el abandono de la Academia de Cine tras la ceremonia de entrega de los …, el día que sabíamos que, finalmente la Ley Sinde sería aprobada en el Congreso, los compañeros […]

  107. #0 LaMala dice:

    Crisis: ¿cuántos derechos más estás dispuesto a perder?

    http://www.attac.es/crisis-%C2%BFcuantos-derechos-mas-estas-dispuesto-a-perder/

  108. #0 rockero dice:

    #97 etehcas
    Evidentemente. Aquí lo que importa es el parné que se llevan las grandes transnacionales del entretenimiento. El choubisnes que decían antes. Lo de los autores, creadores y demás es pura filfa para tontuelos. Las Disney, Fox, Paramount, Sony, etc. son las interesadas. Aunque va a ser que se van a comer un colín. Porque ni en los iuesei han conseguido parar las descargas, y eso poniendo leyes durísimas.

  109. #0 FuzzyLogic dice:

    Lo de Rubalcaba parece que ha desatado una auténtica tormenta mónger, con Twitter escandalizao no vaya a ser que la CIA, el CNI y el Mossad les cierre el album “cumpleaños 2009-2010”.

    Acelerando a toda máquina hacia la velocidad absurda, sí.

  110. #0 Cacao Maravillao dice:

    Respuesta #105 Pfff si Sr. acertó cuando pruebe uno de los de antes se dará cuenta, los de ahora no tienen sabor. Las semillas de ahora solo se utilizan una vez y no guardes sale mas barato comprar para la nueva cosecha por la producción. Además querrás quedar bien con la vecina divorciada utiliza tomate de los de antes y tendrá un coito cuando lo coma. Ajajá

  111. #0 bierzo50 dice:

    Yo creo que a la larga, esta ley va a tener que ser mas consensuada .Somos muchos que dependemos de ello.

  112. #0 Mamen dice:

    Blogs que deberías visitar para tener una visión de izquierdas a los problemas del Estado español:

    Ganas de escribir (Blog de Juan Torres López)

    La Europa opaca de las finanzas(Blog de Juan H. Vigueras)

    Blog de Vicenç Navarro

    Pensaments (Blog de Josep Suárez)

    Res Pública Global (Blog de Antonio Fuertes)

    Blog de Gregorio López Sanz

    Carnet de paro (Blog de Jose A. Pérez)

    Portuario en excedencia (Blog de Carlos Martínez)

    Blog de Federico Mayor Zaragoza

    Desafíos de nuestro tiempo (Blog de Fernando Moreno Bernal)

    Pijus economicus (Blog de Alberto Garzón)

    Desde Cádiz (Blog de Paco Piniella)

    The Noam Chomsky Website

  113. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que hará que un hombre como Serrat, inteligente y que ha vendido ya trescientos bicentenarios dobles, que debe tener dinero para él y tres generaciones salir en un periódico y quedar como un idiota y quiero creer que siendo consciente de ello?

    Es triste.

  114. #0 Cesar dice:

    ESTA CAJETILLA PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD DEMOCRÁTICA

    el matrimonio de conveniencia PP$O€, auténtica pinza en nuestro parlamento, contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

    Cajetilla de EL PPOE PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD:

    El bipartido borbónico de los privilegios

  115. #0 Felino dice:

    Gracias #70 Ramis. Me queda más claro el porqué del disgusto y la dimisión. Pero sigo sin aclararme sobre cuál es la solución que propone. Yo nunca trataría de impedir a nadie que dimita, aunque no entienda muy bien sus razones. Si es honrado, sus motivos tendrá y si sólo quiere hacerse de rogar, no me apetece seguirle el juego

  116. #0 sexitante dice:

    Curioso que en este país el único que dimite es el único que busca una solución

  117. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Amos a verl:
    Si en este país de mierda hubiera una educación musical suficiente y eficiente todos los teddys Falutistas reventarían de envidia de solo escuchar la banda del pueblo más miserable y más perdido en la inmensidad de la geografía apañola (eso no vale para el paí Valenchiá mal que me pese).
    Y eso se hace esxtensuible hacia toda las areas de la educación empezando por lo más básico.
    Parece mentira que un país como este que ha sido cuna de los mejores músicos, pintores y literatos esté quedando reducido a una mierda educacional que no remedian ni los chorizos de la concertada con sus clases complementarias-chantaje.
    Si descuidamos lo más básico seguiremos condenados a la neo-esclavitud neo-feudal.
    pero parece que eso precisamente lo que les conviene a los gobernantes a la kmoda que imponen los mercados, más esclavitos aculturizados para mejor medrar de los amos.
    Internet y una repetidora del calibre doce cargada con postas del cero cero nos salvarán.

  118. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Shortyyyyy, ¿donde anda mi amor?

  119. #0 micafeína » La reacción al pacto PP-PSOE con la Ley Sinde en la red dice:

    […] No dimitas, @AlexdelaIglesia […]

  120. #0 Evi Gallo dice:

    #109:
    Pues teniendo en cuenta este tuiteo de Maesa Rosa Mari (observen fecha) http://bit.ly/cXuJu8 , no es para menos…

  121. #0 Evi Gallo dice:

    #110 Y destaco el penúltimo párrafo:
    Un segundo motivo para reclamar la retirada, según el PSOE, es que la ley introduce el “ambigüo” concepto de “autoridad competente”, que es quien, según la LSSI, puede decretar el cierre cautelar de una página web. Según el PSOE, la ley no aclara si esa autoridad es administrativa o judicial. “Esta tarea, según la Constitución, corresponde a un juez”, ha explicado Rubalcaba, quien ha recordado además que ya existen mecanismos para perseguir los delitos relacionados con la información.

  122. #0 poliket dice:

    Álex de la Iglesia dimite. ¿¿¿Dimitirán tambien Toxo y Méndez después de no ser capaces de lanzar una nueva huelga general para hoy jueves cuando mañana viernes se van a cargar las pensiones??? (públicas, se entiende)

    Toxo y Méndez, los amiguos de Botín (el mayor beneficiario de las pensiones privadas), a la puta calle!

    Zapatero y el PSOE después, con el PP a chuparle la polla a los más ricos, a los mercados, en busca de una pensión como la de Aznar, Serra o González, mientras recortan (a su mínima expresión) las ya míseras pensiones del resto. ¡Qué cabrones!

  123. #0 poliket dice:

    Si el 27 no podéis sumaros a la huelga que han declarado algunos sindicatos con agallas en algunos puntos del territorio, al menos hacer un paro de media hora y montar una asamblea con el resto de currantes, empezad a organizaros, que estos se han encontrado la puerta abierta, sin resistencia con la excusa de la crisis, y van a por todo y a por todos (incluso a por los viejos y sus pensiones… ¿o es que vosotros no vais a envejecer?).

    Haced paros y reuniros. Constituid asambleas y tomad decisiones. Vienen tiempos muy duros y quien no se junte, aislados, fragmentados, lo pasará muy mal.

  124. #0 Jota dice:

    A mí me ha resultado muy emotiva la carta de Alex de la Iglesia, sobre todo en la parte en que anima a dialogar con los que mantienen una opinión diferente, con una mentalidad abierta, de manera sincera y con el objetivo de alcancer juntos si no la verdad, que suena muy rimbonbante, sí al menos puntos de contacto.

    Lo terrible es que tenemos justo delante el medio perfecto para dialogar y debatir. Tenemos la tecnología, pero no tenemos la actitud. Los debates en Internet son al final la ley del más tonto. Fíjense en cualquier foro: al final son los foristas más tontos los que copan los debates. El diálogo con el otro, con el que piensa diferente es imposible, se limita a la repetición robotizada de las posiciones propias.
    Y si salimos de Internet, otros medios, como la TV, se rigen por la ley del que más grita. Es terrible saber que la “tertulia política” de La Noria es la más vista.

    Y los medios escritos, los serios de toda la vida, van por el mismo camino.

    Una de mis mejores experiencias fue tener la oportunidad de debatir con un batasuno desde el respeto mutuo en un foro de Internet. Siento tanto que eso fuera un destello puntual, en un decepcionante continuo de diálogos de sordos. Al final he terminado por dejar de participar en foros, ¿para qué?

    No sé qué es lo que falla, de verdad. Estoy harto de intentar razonar con peperos rabiosos, con pezones negros y talibanes de Lisergia Digital, impermeables al razonamiento, armados con la arrogancia iletrada del sectario.

    Democracia es diálogo. Si estamos cerrados al diálogo, la democracia termina por marchitarse y perecer.

    Parece que Alex de la Iglesia ha tenido la suerte de poder debatir desde el respeto, y eso le ha hecho replantearse sus prejuicios. Eso le honra, y anima a la esperanza.

  125. #0 Antonio dice:

    ¡Cuánto cinismo! Mientras se posicionó contra la piratería era el demonio en persona. Después, Santa Teresa. Si de lo que se trata es de expoliar en la red, hay que hablar con más claridad y huir de eufemismos. Valentía, más valentía.

    http://mapadeutopias.blogspot.com/2011/01/expolio-digital-2.html

  126. #0 poliket dice:

    Respecto a Alex de la Iglesia, yo le critiqué hace un tiempo, cuando unos Goya, creo, que le dió por hablar de todo aquel que trabaja en el cine y no tiene nombre (electricistas y demás, se entiende), porque era un discruso muy bonito en la superficie, pero con un fondo idéntico al que arrastraba (y sigue arrastrando) la Sinde Cencia y la SGAE, chupóptera de turno.

    Hoy, en cambio, ante Alex de la Iglesia, me quito el sombrero.
    (y espero que, si finalmente dimite, no se pare y lo deje en eso, en ese gesto; que luche que detrás de la violación de derechos tan fundamentales como el que decida una juez -como hasta ahora estaban haciendo-, y no los políticos, se esconde el tipo de Estado, o Reino, según las latitudes, al que queremos estar sometidos)

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:
  128. #0 LaMala dice:

    #127 Carlos Arrikitown dice

    miedda, te adelantaste 😀

    Pues sí, qué ascazo

  129. #0 LaMala dice:

    #125 Antonio dice:

    No le contesto como se merece, porque no son horas, pero le adelanto que creo que no se ha enterado aún de qué va esto, así que como ejercicio pedagógico, se me lee todo el twitter de Alex con la peña, que mañana le pregunto.

    Nas noches

  130. #0 poliket dice:

    OT. El periodismo, metido en un dinámica profunda del “ha dicho que ha dicho”, sufre una crisis profunda de la primera persona. Entre notas oficiales y declaraciones de políticos se encuentra a faltar, de sobremanera, la opinión de los actores. Los Mossos de Esquadra, en Barcelona, asaltaron (sin orden judicial pero sí con orden de los políticos, consejero de interior -CiU- mediante) el pasado día 22 una asamblea informativa sobre la huelga general de hoy 27, y a pesar de que la noticia fue importante y abrió telediarios ningún medio ha recogido las palabras de alguno de los que (450!) fueron agredidos. Felip Puig, consejero de interior, dice…

    Los periodistas tienen bastante con recoger y transcribir las notas de prensa que le pasan los partidos, los gobiernos y los cuerpos de policía. ¿Y qué pasa cuando un periodista no se rige por esa norma de ser simple y estupida correa de transmisión? Democracia; pasen y lean … http://ur1.ca/30u3q

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #128
    Esta mujer es mermada king size. Yo creo que debería dimitir antes de los Goya por el revuelo, ya que está nominado a cienes de estatuillas pero no sé cómo eso ayuda a Sinde. Tendrán miedo de que salga y se cague en sus muertos?

    Es de no parar de flipar.

  132. #0 manuel dice:

    si muy bien por dimitir y por que no de paso a la sinde tambien dejare´de comprar dvd’s cd’s e ir al cine ahhh simpre existiran webs latinas que por cierto alejandrito sanz que tal por miami evadiendo impuestos? y forrao? gracias al publico español? que tal julio iglesias aaahh bueno tu ya te forrastes en los años 70 te has escapao cogeis la pasta y para miami, para no pagar impuestos que bien…libertaddital para siempre coño ya ostia LADRORNES CHORIZOS

  133. #0 bbbb dice:

    …justo cuando se estaba aprobando la ley sinde, y anunciando el acuerdo del PP y del PSOE, yo estaba viendo una película online, pagando, en la web de filmin.com Estaba pensando en que el futuro del cine en la red pasa por la colaboración con los internautas y con los técnicos en informática, mas que nada por cuestiones técnicas, si se quiere, solo, pero me llevaba eso a las palabras de Alex de la Iglesia de que había un conflicto entre internautas y creadores y que la solución pasaba solo por la colaboración entre los dos sectores. Esto pensaba, y le daba vueltas a los problemas que me estaba encontrando para ver la película, técnicos, pero que adivinaba en otros ámbitos, también de intimidad ya que viendo las películas online en directo, siempre, todos los días, en fin… cualquiera se lo imagina. Pero es que además hay problemas de ancho de banda; de que tu ordenador no tiene las características para ver la web por la que ya has pagado dinero; que si tiene o no tiene flash (de Adobe) el sintonizador de TDT “con internet”, y no puedes ver online las películas por las que has pagado (esto último me ha pasado hoy)… y yo pensaba, estos problemas me los tengo que ir arreglando, pero mientras, ellos, ya han cobrado la tarifa plana de las películas. Y si hay nuevos problemas, pues eso, …que parecen problema mío, que me apañe… en esto pensaba (ese día tenía problemas con la resolución de la pantalla) …cuando anunciaban que la ley sinde saldría adelante y mientras veía la película “Mentiras y Gordas” (y no me lo estoy inventando), …y el caso es que debido a que no me concentraba en la película por el tema de la resolución de mi super monitor que no terminaba de permitirme ver bien a pantalla completa la peli, me dió por mirar en la web de filmin cuantos espectadores tuvo la película, y al pasar por el reparto, me encuentro que de guionista (en 2009) aparece una tal Angeles González Sinde, y me digo: no puede ser… ya había oído algo de que había un conflicto de intereses o no se que con el tema de la ley, pero en aquel momento pensé que habría escrito un libro, no se. Entonces, pensé en que de los 10 euros (al mes) que había pagado a filmin por la tarifa para ver películas online, Sinde, ya, es decir, ya mismo, estaba cobrando un tanto por ciento (imagino) de esos 10 euros por las películas en las que ella había intervenido y yo me veía mientras la tecnología y el sector se reciclan… pero yo ya había pagado y casi seguro que ella ya estaría cobrandolo dentro de poco… ¿que por que me apunto a filmin con tantos problemas si puedo ver las películas gratis “pirateandomelas”, pues porque la buena voluntad de Alex de la Iglesia en reunirse con los dos sectores, los creadores y los internautas me hizo pensar que si buscaban de buena fe una salida, para el sector del cine y otros relacionados con la cultura que asegurase su financiación y asegurar a la vez, los derechos de los internautas, pues que era una buena idea apoyar a estos sectores del cine que hacían esfuerzos por encontrar otro modelo de negocio, apuntándome a una tarifa plana de estas, que son 10 euros al mes, y si ves 60 películas al mes, sale a 0,16 centimos de euro cada una, me parecia razonable, aunque no está todabía el sistema todo lo afinado que deberia, para que fuese una cosa de pagar y ver, sin mas problemas tecnicos o de nada. (Y tampoco me lo invento, yo si que creo en el poder del consumidor, yo funciono así en casi todo lo que hago, en que con nuestor dinero elegimos, y votamos, muchas mas veces que cuando votamos en las elecciones, cada cuatro años. Pero hay que tener pocas ataduras, no vivir a crédito, etc, y entonces tu serás quien elige en que gastas tu dinero. Y creo que si todos lo hiciésemos el mundo cambiaba ya mismo. Por supuesto a veces tienes que comprar algo que no te merece mucha alegría desde el punto de vista de la empresa o de quien es su dueño, pero también votamos en las elecciones con las narices tapadas cuando nos quieren convencer del “voto útil”. O hay mas democracia o esto es el único recurso que he encontrado para no morirme de asco. Así de sencillo. Así que no vengan con que eso no se debe hacer que bla, bla, si quieres que a la gente no le quede el último recurso de votar y elegir con su dinero, pues aumenta la democracia, profundiza en la democracia y entonces iremos a comprar “en un mercado unificado y sin ideologías”.)

    Bueno, sigo… pero lo de que la ministra esté tan directamente involucrada me descolocó. Porque Alex de la Iglesia también tiene intereses directos, pero al fin y al cabo el no es responsable de la redacción de la ley, y además exploró un acuerdo entre los sectores en conflicto. Pero es que Sinde, …es que sus futuras “lentejas”, se están discutiendo en la forma en como se redacte la ley, y es ella la responsable última de esa redacción, si no es que es ella directamente, también, la que está forzando una ley tan desequilibrada como algunos están ya hoy analizando (dicen que vulnera la intimidad sin orden judicial, y que pone los datos privados de las conexiones de los internautas en manos de gente que no son policias y no son jueces, pero que podrían tener acceso, por ejemplo, a través de las conexiones de su hijo de las transacciones en empresas de la gurtel a traves de internet del padre… je, y esto igual no se han dado cuenta algunos que están apoyando la ley, haha (jaja) que cuando hablamos de conexiones, hablamos de las conexiones de todos los miembros de esa casa y de esa línea telefónica)

    En fin, así que Sinde está directemente interesada en como conseguir que sus derechos no se vean mermados (de eso depende su sueldo futuro) aunque para conseguirlo vulnere los derechos de los demás, que es lo que ha hecho…

    La incompatibilidad y el conflicto de intereses de Sinde es de Libro. Es una barbaridad que no se haya eximido, o inhibido de su redacción. En realidad lo que es muy triste es que dimita de la Iglesia, y no dimita Sinde, porque el primero si que dio muestras de no dejarse llevar por sus intereses económicos en la ley. Sinde aparece como contaminada por todo el proceso de redacción de la ley. Que dimita…

    Creo que Bollaín debería de pensar en estas cosas porque a algunas personas cuando se nos habla de libertades, nos importa un pimiento lo grande artista que sea una persona si nos va a terminar jodiendo y quitándonoslas.
    Me pregunté también sobre que pensaban estas personas, que muy seguras estaban de si mismas, y de su control de los demás, del control de sus seguidores… ¿y si la gente al ver una película, y ver que la guionista es Sinde, …se fuese a ver otra película? Estamos hablando de unas personas cuya profesión consiste en que los demás, nos veamos sus películas. …si queremos. Nadie nos obliga. Y hay muchas películas para elegir. ¿Tan seguros están? (¿acaso los beneficios no provienen de la taquilla…??? ¿es eso de lo que estamos hablando ahora, con el tema de la ley ?, …pero incluso en internet, y pagando, podemos elegir que película vemos. …de hecho, yo aún no he terminado de ver la de “Mentiras y Gordas”, y no creo que lo haga ya… (y ni siquiera voy a pensar en si me gustaba o no, seguro que es así como los muy ricos gastan su dinero, (dando créditos al partido que va a ganar las elecciones, quitándoselos al que es muy de izquierdas y las va a perder…) ¿por que no lo vamos a hacer nosotros?)

    ¿Os acordáis cuando un activista frances pidió que sacásemos el dinero todos el mismo día a la vez del banco, para protestar por el comportamiento abusivo e insultante del sector financiero? pero se equivocó en las formas: si en lugar de ir a sacar dinero de todos los bancos, primero, fuesemos todos los clientes a por un banco, hasta derribarlo, y luego a por otro, horas o días después (seguro que pedían tregua y “un paréntesis” en nuestra acción sin tener que derribar todo el sistema), como los de “anonymus” hacen con las páginas web (¿a que ellos no va a tirarlas todas a la vez?). Si vas a derribar un banco, o una empresa-agresora hay que informarse de la legislación, cual es el margen para sacar el dinero, cual es el margen que tiene el banco para hacerlo efectivo legalmente si lo exiges, cuanto podría disponer si las autoridades les ayudan, etc… habría que meter el dinero primero, donde mas daño les haga sacarlo días después. No se, ¿de verdad que piensan que nos vamos a aguantar en este clima de impunidad y abuso, de deshonestidad y de mentira, sobre casi todo de lo que hablan cuando hablan de politica o de economía o de lo que sea?

    La verdad es que me haría un favor Sinde si dimite, …porque me gustaría terminar de ver la película. (el otro día pague de nuevo con paypal, pero me he acostumbrado ya, ahora, a comprar contrarrembolso, cosa que no hacía antes… además es mas barato, a veces.)

  134. #0 aaa dice:

    Perdonarme si resulta pesado el comentario anterior, pero además de intentar contar como lo he vivido y lo veo el tema, lo que estoy haciendo es desahogarme, un poco expresando “el malestar” que me está creando la actualidad, es como si fuese una distopía, como si hubiésemos entrado en un sueño de Botín o de algún liberal rarito y estubiésemos viviendo su sueño, …nuestra pesadilla.

    Vengaaa! no me digáis que no: convierten las cajas en bancos, y sin oposición sacan, dicen, lo de la edad de jubilación, y que decían que los sindicatos decían que pedían que las centrales nucleares españolas no cerraran nunca (¿no es una pesadilla?). PP y PSOE pactan la ley sinde. Quitan la ayuda a los parados, y la vuelven a poner reducida y con la obligación de estudiar no se que (¿que coño vas a estudiar si solo tienes al mes 300 euros? ¿como conseguir mas dinero, vendiendo el ordenador donde te dan las clases, a lo mejor…?),

  135. #0 aaa dice:

    …y dice Rubalcaba (que es quien controla el sistema español de escuchas telefónicas y de redes de datos: sitel y que dicen que será el próximo presidente del gobierno) que “el terrorismo internacional no existiría sin internet”… (¿acaso esto no es una distopía?)

    Eso no es cierto, para demostrarlo solo hay que mirar en la década de los años 70 y anteriores, en las que el terrorismo internacional secuestaba un avión un día si y el siguiente… y no había internet. Todo aquello surgió …”de los libros (en papel) y de las llamadas internacionales con diez minutos de espera”. Pero lo que parece una distopía (y peligroso) es que de esas palabras se deduce que para evitar el terrorismo internacional, …habría que controlar internet y a la gente y lo que dicen, es decir, algo que no ha pasado ni con los móviles, y que tampoco ha pasado con las bibliotecas que nadie ha intentado eliminar los libros con demasiada información (bueno, en EStados Unidos, parece que si las controlan, que si sacas el libro de “el guardián entre el centeno” ya te han puesto en una base de datos de personas “potencialmente” peligrosas. A lo mejor viene de allí, esta obsesión… pero ni siquiera eso tendría sentido porque el terrorismo de Bin Laden contra la URSS en los años 80 estubo financiado por las NSAas de Estados Unidos. A ver si va a ser eso, que la CIA ha decidido no financiar mas, el terrorismo internacional, y que por eso les preocupa quien lo haga ahora, o que se financie solo…
    Por que cualquier otra interpretación…

  136. #0 aaa dice:

    Y Sinde dice que Alex de la Iglesia dimita, …pero antes de la gala de los Goya… (que no le quiere dirigiendo la academia) ¿? ¿pero que clase de mundo es este?
    El mundo es distópico, pero lo es, porque esta gobernado por personas que es la ostia…

  137. #0 cañete dice:

    #127

    El Ministerio, y El País, no le quieren en Sus Premios.

    Me parece correcto, pero luego que no se quejen si la gente le hace más caso a otras páginas de descargas que no sean las suyas.

  138. #0 poliket dice:

    Empieza la huelga general convocada en algunas comunidades del estado (Euskadi, Catalunya y Galiza) y jornada de lucha en contra de un recorte de las pensiones en el que, según avanza la SER, los sindicatos CCOO y UGT han aceptado la jubilación a los 67. Bravo!

    Por si quieres estar informado de como se va desarrollándose la jornada, cuando los medios de masa sólo te van a informar del espectáculo que les haga llegar el servicio de prensa de los cuerpos represores del estado, de la patronal, para el seguimiento de la jornada, visita la agencia informativa … http://29-s.net

  139. #0 Francisco dice:

    No le doras la píldora al gobierno = no te queremos en actos públicos. No me sorprende. Ya se han publicado declaraciones de algún (ex?) socialista quejándose de que el gobierno se rodea de cepillos y pelotas.

    Una lástima por Alex de la Iglesia, que debería ser ministro de cultura en lugar de dimitir. Pero es que si no dimite, visto lo visto, ese cargo sólo va a servir para que le den disgustos.

    Veremos cómo le tratan sus compañeros de “arte” después de la dimisión.

  140. #0 La red sale en apoyo de Alex de la Iglesia ante el acoso de Cultura en ALT1040 (Actualidad) dice:

    […] anunció que dimitía de su cargo el cual dejaría tras la gala de los Goya de este año (lo que generó posts y twetts pidiéndole al cineasta que por favor no abandonara la presidencia de la Academia ya que […]

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No perderse el vidrio que ha hecho elentir con banners rebotando!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  142. #0 faluu.com » Blog Archive » La red sale en apoyo de Alex de la Iglesia ante el acoso de Cultura (Actualizado) dice:

    […] anunció que dimitía de su cargo el cual dejaría tras la gala de los Goya de este año (lo que generó posts y twetts pidiéndole al cineasta que por favor no abandonara la presidencia de la Academia ya que […]

  143. #0 La red sale en apoyo de Alex de la Iglesia ante el acoso de Cultura (Actualizado) | Shft dice:

    […] anunció que dimitía de su cargo el cual dejaría tras la gala de los Goya de este año (lo que generó posts y twetts pidiéndole al cineasta que por favor no abandonara la presidencia de la Academia ya que […]

  144. #0 La red sale en apoyo de Alex de la Iglesia ante el acoso de Cultura (Actualizado) | Tuiter.com dice:

    […] anunció que dimitía de su cargo el cual dejaría tras la gala de los Goya de este año (lo que generó posts y twetts pidiéndole al cineasta que por favor no abandonara la presidencia de la Academia ya que […]

  145. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #141 Carlos Arrikitown

    ¡JUASS!

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esta está hasta el coño de esperar ya.

    “rociogarcia
    Los salones y cafetería de la Academia de Cine no han conocido una animación como la que se vive esta tarde. A cada momento llegan más periodistas. Todos a la espera de la decisión de la junta directiva. Se ha anulado el pase en el auditorio para acoger la rueda de prensa.”

  147. #0 Tueuro.com » Blog Archive » La red sale en apoyo de Alex de la Iglesia ante el acoso de Cultura (Actualizado) dice:

    […] anunció que dimitía de su cargo el cual dejaría tras la gala de los Goya de este año (lo que generó posts y twetts pidiéndole al cineasta que por favor no abandonara la presidencia de la Academia ya que […]

  148. #0 ChriXtian dice:
  149. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Despues de los tomates, los pintores y los chorizos llegan los Rolex!!!

    El padre de Amador.
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/colegas/Mad/Max/elpepiopi/20110128elpepiopi_4/Tes

    Hay que ser paleto. Este es el mundo de la cultura? Mejor sin ella.

  150. #0 Untweetmejor dice:

    Yo tengo dos tweets mejores:

    @iescolar ¿Qué opinas de que casi todo lo que tiene Público en su directiva sean hombres?
    @iescolar ¿Por qué te haces el sueco cuando te hacen la pregunta sobre el machismo de Público después de todas las veces que te lo han preguntado y cuando incluso el tema ha sido publicado en medios como Libertad Digital?