feb 12

En Estrella Digital: Sortu y e…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 09:41

En Estrella Digital: Sortu y el laberinto vasco http://kcy.me/1xz3

46 comentarios en “En Estrella Digital: Sortu y e…”

  1. # Pfff dice:

    El asunto no tiene vuelta de hoja, acabarán estando y de forma significativa, hasta puede que pudieran ser una bisagra excelente e influir en el lehendakari…

    Lo que si tiene vuelta de hoja es que sea AHORA. Estamos hablando de la irrupciónen el Parlamento Vasco del equivalente a una cantidad de votos entre 150.000 y 300.000 que no son ni PNV ni PP ni PSE, que tirarían del concepto “independencia” desde el primer instante, y con Artur Mas mirando de reojo desde otro lugar del estado.

    Puedo entender, en este escenario, que se pongan todas las trabas posibles para evitar que se presenten ya mismo, pero también entiendo que, sabiendo como saben que no tienen argumentos como los tenían antes, traten de dilatar un proceso imparable en función del beneficio partidista.

    Este tipo de cosas es lo que yo llamo “fraude de ley”, y no jugar limpio.

  2. #0 megas dice:

    Parece que ha sido muy fácil excluir a Sortu de la participación electoral.

    Lo que parece imposible es excluir al PP de participar en las elecciones. Todos sabemos que el PP es el depositario ideológico del criminal régimen franquista. Se agarraron como garrapatas al régimen institucional golpista y no hay manera de hacer limpieza democrática. Incluso aspiran a gobernar España de nuevo. Es inaudito, no por imposible, sino por repugnante.

  3. #0 Suevo dice:

    Nacho: dices que “en último caso pedirán el voto para Eusko Alkartasuna”. ¿Eso significa que, de no poder presentarse, encontrarán otra forma de expresar su voluntad política? ¿Eso significa que estas 200000 personas SÍ pueden expresar ahora su voluntad política con otras alternativas?
    ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué no lo han hecho hasta ahora?

    La respuesta estaba clara: no podían expresarse mientras su voluntad política fuese parte de una organización terrorista. ¿Siguen siendo parte de esa organización terrorista? ¿Sortu es un simple gambito político de esa organización? ¿Una forma de presentarse sin condenar abiertamente a ETA?

    Ojo: es un paso adelante. Pero, también, con mucha probabilidad, es un intento de ETA de seguir existiendo. ¿Hasta que punto merece la pena distanciarse? Por lo que dicen, Aralar es lo mismo, defiende las mismas ideas, piensa igual que ellos, pero han rechazado la violencia desde hace tiempo… ¿Por qué estos no se han integrado en Aralar? ¿Será que los de Aralar han renegado de la violencia hace tiempo, no son parte de ETA, y estos no los consideran de fiar?

    Demasiadas preguntas, Escolar. Y, como mencionan por aquí, hay partidos políticos que no están por la labor de repartir el pastel con otro comensal.

    Yo no me fío. Por primera vez he visto a gente de la izquierda abertzale con corbata en una rueda de prensa. No parecían cómodos con corbata. Hasta la imagen me transmite falsedad.

    Pero tampoco olvido las imágenes de las multitudes derribando la estatua de Sadam: hasta las imágenes mienten.

    Sus palabras, por ahora, no me convencen. (Pero OJALÁ puedan presentarse y se integren en el debate político! ¡Ojalá no vuelvan a considerar un héroe a un niñato estúpido con una pistolita! ¡Ojalá mi escepticismo no sea más que un ejercicio de seguridad innecesario!

  4. #0 Luis del Pene dice:

    A ver si esto va a ser cosa de la ETA.

  5. #0 .·ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    O.T. autonómico:
    El fiscal pide una fianza de 1,6 millones para Matas
    Por el contrato de la ópera que encargó a Calatrava
    http://www.publico.es/espana/360979/el-fiscal-pide-una-fianza-de-1-6-millones-para-matas
    Si estas cosas en vez de hacerlas un “ciudadano de bien” como Matas lo hace Maragall o cualquier otro presidente autonómico no Pepesuno, el estruendo ensoredecedor no nos dejaría ni comer tranquilos.

  6. #0 Pedro L. G. dice:

    Por suerte al final no se legalizará el partido formado por terroristas.

    Una cosa está clara Ignacio, te guste o no te guste mientras un partido sea fundado o esté formado por terroristas convictos jamás debe presentarse a unas elecciones. Y el señor Etxeberria paso dos años en la carcel por vinculación con ETA. Este mismo señor salia en los 90 justificando las victimas, y ahora de golpe todo cambia?

    Lo siento mucho por vosotros, y por todos en general, pero para terminar con estos asesinos solo cabe una opción, aplastarles sin ningún titubeo ni miramiento. Titubeos y miramientos como el Faisan o la tregua trampa…

  7. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No se si se percata de sus propias palabras: “pasó dos años de condena”. Las condenas son en períodos que la Justicia considera ajustados a Derecho, y su finalidad constitucional es la reinserción.

  8. #0 Josito dice:

    ¡ MÁS PAJAS MENTALES SOBRE ETA !
    ¡ AHORA EN DIFERENTE DIARIO !

  9. #0 Patente de corso dice:

    No condenan a ETA, ni piden que se autodestruya.

    Es una ful.

    Mientras, en Egipto, un millón celebran la caída del dictador. Aquí, en noviembre de 1975, había un millón en la cola que rodeaba el Palacio Real, como recuerda hoy HT en su columna de ABC.

  10. #0 Pedro L. G. dice:

    #7

    ¿Con el currículo que tiene?

    Tiene pendiente otro juicio al que se enfrenta junto a Otegi a 12 años de prisión por el caso de las Herriko tabernas y la financiación de ETA y lleva entrando y saliendo de prisión los últimos 20 años, que solo he puesto su última condena.

    Yo quiero acabar con ETA, pero creo que ya hemos pagado un precio muy alto para intentar hacerlo por las buenas, y a mi entender solo queda aplastarles como dije antes.

  11. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Cree usted que policial y judicialmente no se ha hecho todo lo que se ha podido?

    Hagafavor de aclararlo, porque es lo que me parece entender cuando dice que “hemos pagado un precio muy alto para intentar hacerlo por las buenas”.

  12. #0 Pedro L. G. dice:

    El caso Faisán está bajo secreto de sumario, dentro de unos meses hablamos.

    Y durante muchos años se han permitido Herriko Tabernas sabiendo que eran parte del aparato de ETA y durante esos años también se permitió que Batasuna ganara alcaldías para financiar y dar información a ETA y podría seguir y seguir.

    Por no decir que en cualquier otro país esos asesinos cumplirian cadena
    perpetua, o las condenas se harían cumplir integras…

    Lo que hay que leer de algunos…que parece que ahora ETA son los buenos ostia y creo que hay que tener prudencia y no meternos en estas aguas, que son muy turbias y revueltas.

  13. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Ah! ¡Que usted también va a hablar de pájaros! XDDDDDD

    Acabáramos.

  14. #0 Pedro L. G. dice:

    Pero este Faisán se va a convertir en un dinosaurio, un velociraptor para ser concretos.

    Pero de eso hablamos dentro de unos meses, cuando los peces gordos caigan, no te preocupes Piezas. Y Rubalcaba el otro día estaba fuera de si, pobre, y ayer ya cambió de tercio y ya no dijo eso de estamos apunto de acabar con ETA, dijo que estos no se presentan y dentro de poco dirá el porqué.

    Rubalcaba lleva una racha…

  15. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Tictactictac… LOL

  16. #0 ajuaneiro dice:

    “¿Es suficiente para que sean legales? Es un debate extremadamente técnico…”
    Ahí se ha pasado Ud. de formal y de correcto. La ley de partidos es de vergüenza (se mire por donde se mire) y probablemente será recordada en el futuro como un titubeo más de aquella transición democrática que tardó décadas en consolidarse. Las voces que en los medios reclamaban su condición de impresentable callan ahora a la vista de la nueva situación, producto dicen todos de la “bendita ley”. Si ilegalizan ahora Sortu es porque, entre otras cosas, por primera vez el PSOE tiene a tiro la Diputación de Gipuzkoa y repartiendo todas las cartas no salen las cuentas. Ésto como sabe Ud. bien no es moco de pavo. El debate no es técnico. Realmente no hay debate. A fecha de hoy, tal como se han pronunciado unos y otros y con ETA camino de la desaparición, no hay excusa para que Sortu no participe. No me sirve “es que no me fío de ellos”. Pero ¿dónde estamos? ¿En Tontilandia? Yo creía que la norma era pecar primero y pagar después, que Minority report solo era una película. ¿Cómo de “limpio” hay que estar para participar en unas elecciones? Debate técnico… Sr. Escolar deje de cogérsela con papel de fumar y no se deje llevar por la ola, que le van a llevar a las tertulias igual.

  17. #0 mikel dice:

    3 Suevo dice: “¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué no lo han hecho hasta ahora? ”

    Desde luego, tu no eres de los más listos de tu clan. ¿Has oído hablar del “Acuerdo de Gernika”? y ¿de la alianza estrategica entre EA,”Alternatiba” y la IA?
    Hala… Y a ver si espabilamos algo ¡Kontxo!

  18. #0 Pedro . G. dice:

    Te he buscado tu medio, para que no esperes tanto:

    Un informe policial confirmará la continuidad de esa marca con Batasuna

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/avisa/plazos/decidir/Sortu/cortos/elpepiesp/20110212elpepinac_7/Tes

  19. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #18 Pedro . G. dice:
    Te he buscado tu medio

    …por cierto, que anuncio en exclusiva un ERE. Manel seva cagal por su connivencia con Sinde… XDDDDDDDD

    Se está haciendo una interpretación del famoso artículo (¿12?) en todos los medios que a mi juicio es inconstitucional, por la misma razón que exponía antes: las penas constitucionalmente tienen una finalidad reinsertiva. Por lo tanto me temo que ese artículo quiere decir otra cosa distinta de la que nos están contando.

  20. #0 Pedro L. G. dice:

    Sortu, aclaró el vicepresidente, no será inscrita en el Registro de Partidos, competencia del Ministerio del Interior, y pedirá a la fiscalía que acuda al Tribunal Supremo por ser sus integrantes continuadores de la antigua Batasuna, un partido ilegalizado por los tribunales en 2003. “No es un partido que cae del cielo. Se trata de la ilegal Batasuna y sus promotores no lo han ocultado”, dijo Rubalcaba.

    Vamos a ver que sucede, y luego si esto le cuesta votos al PSOE que no se queje.

  21. #0 mikel dice:

    PP y PSOE es transversal. ¿? Que me meo…Es que no puedo de creerlo. Ja.

  22. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #20 Pedro L. G. dice:
    Vamos a ver que sucede, y luego si esto le cuesta votos al PSOE que no se queje.

    Resume usted muy bien toda su preocupación.

  23. #0 Pedro L.G. dice:

    Esa es la de Ignacio, no la mía, que el otro leí algo sobre el desgaste del PSOE, por eso lo comentaba, pero tanto aquí como en otros medios de derechas todo lo que huela a critica es siempre del contrario, y así os luce el pelo.

    Y mi opinión sobre usted me la guardo :)

  24. #0 Mangeclous dice:

    Leo en el RSS de Libertad Digital: “ETA asesina a un policía municipal y a un ama de casa embarazada”. Entre alarmado y cabreado sigo el enlace y me encuentro con que se trata de una serie de artículos “in memoriam” dedicados a atentados de ETA.

    A algunos se les está atragantando el final de ETA cosa mala, y tratan de revivir tiempos “mejores” -y que los demás los revivamos los demás, claro.

  25. #0 lalalala dice:

    Viaja baratito a Mallorca y Marbella con Sortu, tu tour-operador de confianza.

    La persona que eligió ese nombre definitivamente tiene que ser un topo del CNI

  26. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #23 Pedro L.G. dice:
    tanto aquí como en otros medios de derechas todo lo que huela a critica es siempre del contrario

    ¡No diga más! Es usted apolítico. Como Calamardo…

  27. #0 .·ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #26 sazeip
    ¿Andrés Calamardo?

  28. #0 .·ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  29. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Nacho Villa Calamardo…

  30. #0 Phong dice:

    Despues de mil asesinatos,30 años de crímenes y tres treguas fraudulentas lo mínimo que se merecen es un voto de confianza.

  31. #0 mikel dice:

    Nunca creí que que Natxo fuera tan torpe en la elaboración de un articulo.
    Es como si desconociera todo y, de repente, se encuentra con “el laberinto vasco”.
    Me lo sigo sin creer.

  32. #0 Pfff dice:

    Ideas absurdas como “Dios creó al hombre”, “La tierra está en el centro del universo”, “Batasuna es ETA”, “Tengan la completa seguridad de que Irak tiene armas de destrucción masiva”, “La tierra es plana”… han sido pronunciadas por preclaros individuos a lo largo de la humanidad.

    Hoy día hay, todavía, mucha gente que cree a ciegas en ellas.

    Algunos de ellos visitan con frecuencia este Blog, para evitar que las olvidemos.

  33. #0 Red Varon dice:

    ¿Que pasaría si ahora ETA entregara las armas? Los pillaría a todos con el paso cambiado y gente, al margen de los políticos lo tendríamos mucho mas claro.

  34. #0 zapatero traidor dice:
  35. #0 zapatero traidor dice:

    La pinza Norte-Sur

    La pinza Norte-Sur, a la que nos venimos referiendo, estaría formada por Alemania-Francia al Norte y Marruecos por el Sur; ambos en colaboración con los servicios especiales de esos países y con los ‘infiltrados’ en los servicios especiales de España, así como con los integristas y con ETA. “Todos contra el PP” para desmembrar España y repartírsela en pequeños trozos.

  36. #0 Llamadme Israel dice:

    Pfff, hombre aceptará que Batasuna ha sido ETA, al menos. Ponerlo a la altura de que “la tierra es plana” o el creacionismo me parece forzar un poquito el argumento.

    Que no digo que ahora no hayan dado un paso para no serlo, pero que lo fueron……..

  37. #0 Suevo dice:

    #17 mikel

    ¿me sometes a exámenes? Probablemente no los pasaría. No soy “de los más listos de mi clan”. Es más, dudo mucho que exista eso que tú llamas “mi clan”.

    Pero, si la cosa va de exámenes: Mikel, ¿has estado en Euskadi alguna vez? ¿Has tomado algo en un bar con gente del PSOE o del PP? ¿Has hablado con militantes de base de estos partidos? ¿Sabes lo que sienten?

    Y una última pregunta: ¿te importa lo que sienten?

  38. #0 Pfff dice:

    #36 Llamadme Israel

    Acepto que ha estado cerca, como el PP del franquismo, igual de cerca.

    Pero hay una diferencia muy grande entre serlo y estar cerca. de hecho, esa confusión ha sido suficiente para amargar la vida a gente inocente como ha terminado viendose.

    Insisto en que es una idea tan falaz como las otras :)

  39. #0 Pedr L.G. dice:

    Cada vez que preguntas yo te doy argumentos y tú solo respondes con una memez supina.

    Que curioso, eh Piezas, ya sabia yo que eras el mismo de BA.eu que esas imágenes a bandaancha.st te delatan. Y no sabia que eras tan socialista, pero nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

    Disfruten su autobombo, que veo que aquí solo cabe una opinión.

  40. #0 Llamadme Israel dice:

    O sea, que Batasuna no ha sido ETA nunca, al igual que la tierra no ha sido plana nunca…..

    El que el PP sea la continuación natural del franquismo no tiene nada que ver, el que Batasuna ha sido ETA no es falaz, es una verdad como un templo.

    Y lo digo desde la perspectiva de quien piensa que se les debe permitir volver a las instituciones si es cierto que apuestan por la política, que es lo que siempre les hemos pedido.

  41. #0 Pfff dice:

    #40 Llamadme Israel

    Pues no, Batasuna ha sido Batasuna y ETA, ETA.

    Y tu dices eso porque vino un tipo que se llamaba Garzón y se le ocurrio, con la idea de fondo de sacarles del Parlamento. Si aceptas eso de que Batasuna es ETA, estas aceptando que entre Euskadi y Navarra ha habido en algún momento 300.000 etarras (sus votantes, esas personas que consideraban adecuados sus puntos de vista), o sea, 300.000 reos de carcel por pertenencia a banda armada.

    Y me parecen muchos etarras, oye.

  42. #0 Libertad sin Ira dice:

    Cuando los gobiernos neo-opresores centralizan la ejecucion del silencio de los pueblos sitos en la periferia politica de la bestia, los pueblos no pueden, y no deben, hacer otra cosa que callar a la bestia con el rugir de sus dentadas. Pero ese ejecicio debe cometerse, sin violencia, ni sangre, mas con la voz de los poetas de los pueblos que no temen a la bestia! Viva Euskaldunia libre sin sangre ni coartada! Gora! Viva! Gora!

  43. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #39 Pedr L.G.
    Y no sabia que eras tan socialista, pero nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

    Ahí tiene usted el cacao: estamos hablando de cómo se termina con esto pero usted anda empeñado en cuestiones partidistas que parecen preocuparle mucho más. Es curiosa además la acusación, porque mis argumentos en varias de las respuestas (si no ha sido usted capaz de leerlos, ya que dice que le respondo sin ellos, será porque hace una lectura selectiva), son contrarios a lo que dice Rubalcaba ¿no le parece? Así y todo, ¿qué problema tiene usted en que sea o no sea socialista? ¿es ésta una acusación absoluta?

    Curiosa también la acusación velada: ha descubierto que andaba yo por Bandaancha (eu, hace mucho que no va por allí) y que mis dibujitos me delatan, pero ¿se ha preguntado si intento esconderme? No sea chorras hombre! ¿por qué querría esconderme? ¿qué narices tiene eso que ver con lo que estamos hablando? ¿no será usted aquel peón negro con el que me pegué la última vez que anduve por allí, y que negaba estar haciendo propaganda de todoslosoncedecadames ante la mirada atónita de todos los administradores de foros? Porque la verdad, no se qué tendrá que ver traer a colación que estuve en bandaaancha XD

  44. #0 Pedr L.G. dice:

    Lo primero es una percepción, la misma que usted tiene sobre mi y Calamardo.

    Y lo segundo es solo una curiosidad como ya menciono en el mensaje, hace ya casi una década me registré en esa web y usted era activo en ella, y me hizo gracia verle por estos lares y disculpe si se sintió atacado por ello.

  45. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No, atacado en absoluto. Es sólo la manera en que lo dijo, como si me anduviera ocultando o algo así.

    En cualquier caso me alegro coincidir en otros lados.

  46. #0 el rey del pollo frito dice:

    «Hay otras víctimas a las que les ha faltado verdad, justicia y reparación»

    http://www.gara.net/paperezkoa/20110213/248252/es/Hay-otras-victimas-que-les-ha-faltado-verdad-justicia-reparacion