feb 09

Gallardón contra la polución

El 9 de febrero de 2006, el alcalde Gallardón se comprometió a vetar la entrada de los coches más contaminantes al centro de Madrid en el año 2008. No lo cumplió. En el año 2008, la concejala ‘ecologista’ Ana Botella anunció que esta medida contra la polución arrancaría en 2010. Tampoco lo cumplió. En el año 2010, el equipo del alcalde lo volvió a prometer para el próximo mandato. Y está por ver, igual que ese servicio de préstamo de bicis urbanas –como el exitoso bicing de Barcelona o París–, del que el Ayuntamiento también habla desde hace años sin que se haga realidad; dicen que no hay dinero para más.

Pero no hablemos sólo de lo que no ha hecho el alcalde para quitarnos la boina de mierda que enferma a la ciudad. Más allá de peatonalizar algunas calles y renovar la flota de autobuses, las medidas estrella de Gallardón contra los malos humos son cinco. La primera: cambiar los medidores de sitio y alejarlos de las zonas más sucias (la contaminación registrada bajó de inmediato un 20% y, a pesar de ello, siguió incumpliendo con lo que marca la UE). La segunda: renovar la flota de vehículos del Ayuntamiento por modelos híbridos de bajo consumo (a pesar de tanto coche oficial, no se ha notado en la polución). La tercera: un descuento del 75% en el impuesto de circulación para los coches eléctricos (una increíble exención de la que se benefician dos coches –¡dos!– de los 1.740.000 que hay en Madrid). La cuarta: animar a los madrileños a que cojan el transporte público (desde el lunes, en sus mejores pantallas de tráfico; sin éxito alguno). Y la quinta: culpar a Zapatero de la contaminación.

Inexplicablemente, a pesar de tanto esfuerzo del alcalde Gallardón, el aire de Madrid no sólo es casi irrespirable; según los parámetros de la UE, también es ilegal.

198 comentarios en “Gallardón contra la polución”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    Que imponga la medida de quien contamina, paga. Y ponga una tasa. ¡Ah, eso es de izquierdas! La derecha reduce impuestos. Bueno, pues que deje que el sector de contaminadores se regule solo. Eso es lo más liberal. Y eso es lo que está haciendo: lo que le dicta su ideología.

  2. #0 Red Varon dice:

    La derechona y la ecología, como el aceite y el agua. Mientras no haya Cacho que pillar o mejor dicho, mientras se pille cacho contaminando poco se puede esperar de ella.
    El pensamiento verde plantea el “decrecimiento económico” y esto se opone frontalmente al paradigma político occidental. Mucho tenemos que cambiar todavía: Repsol, Iberdrola, Endesa, BBVA, Santander, un buen consorcio para sacar un motor eléctrico definitivo para la automación. Ingenieros tenemos y muy buenos, pero se van a Alemania, lo desarrollaran allí y lo importaremos para beneficio de los especuladores.
    Es un sueño, pero el cambio climático es ya una pesadilla.

  3. #0 Marat dice:
  4. #0 Gallardón contra la polución dice:

    […] Gallardón contra la polución http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/gallardon-contra-la-p…  por dankito hace 3 segundos […]

  5. #0 Dolorcitas dice:

    Lo de las bicis lo hacen por el bien de los Mandrileños.
    Con la de cuestas que hay en la Villa y Corte miran por el bolsillo de los mandrileños, que los infartos y sus tratamientos salen por un pico en los hospitales privatizados.
    Los empobrecidos mandrileños no alcanzan como para sufragar los gastos del copago del marcapasos y del bypass de las coronarias.

  6. #0 JPatache dice:

    No es un cometido de las administraciones el proporcionar aire limpio a los ciudadanos; eso es una preocupación individual y particular. El que quiera aire limpio, que se lo pague.

  7. #0 Celemin dice:

    Que el ayuntamiento de Madrid está más seco que la mojama es evidente a la vista de los inumerables agujeros, baches y socavones con los que cuentan las calles madrileñas, siempre en mal estado pero nunca como ahora.
    Que el aire de Madrid es veneno puro, no hay nada más que salir a dar una vuelta y respirar esa mierda y ver que no se ve a cien metros, haciendo un día luminoso y sin ningún tipo de nube que empañe la visión.
    Que a Gallardón se la sopla, es evidente a la vista de que no hace nada por evitarlo y que la estúpida concejala de medio ambiente e insufrible consorte y por méritos propios, dice que no es malo respirar esta mierda y que no provoca enfermedades.
    Que a la Ministra de Medio Ambiente, le da lo mismo, también parece evidente ya que ni sanciona al Ayuntamiento de Madrid, ni le hace cumplir la normativa ni aplica reglas para solucionar tanto este tema como el de Barcelona. Claro que si en Barcelona no gobernara el P$%€ en el ayuntamiento ni mister 4% en la Generalitat, a lo mejor ya se habrían tomado medidas coercitivas.
    Todas las medidas a tomar, son impopulares y sobre todo no dan beneficio a los amiguetes. Por eso esperemos sentados o cantemos la danza de la lluvia para que esto se solucione solo. Y si tienes asma o problemas respiratorios, pues a joderse y a aguantarse.
    Eso sí. Se espera mayoría absoluta de nuevo.
    Salud, derecho a vivir, a respirar y a no sufrir estupideces de peras y de manzanas.
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 SOY LUIS dice:

    Pues en Barcelona las cosas no parecen estar mucho mejor. Y eso es raro con lo que se tendría que notar que allí gobiernan los “buenos” desde hace 30 años.

  9. #0 mikel dice:

    ¿A que no ha muerto nadie en Madrid por la contaminación?
    Es que no se para que os quejáis…Acá solo se muere por el humo del tabaco, Hostias ya…

  10. #0 _x_X_x_ dice:

    Pero lo ke no sabemos es donde estaba ruGALcaba cuando la contaminacion de madrid se dispara??

    Yo solo digo una kosa: ruGALcaba es quimico…

    keremos de saber!!!!

    tictac tictac…

  11. #0 EDI dice:

    #9 mikel. ¡MAMÁ, MIRA, UN TONTO!

  12. #0 Dolorcitas dice:

    #8 SOY LUIS:
    ¡MAMÁ, MIRA, UN TONTO DE LOS COJONES!

  13. #0 Carmen RM dice:

    La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, convocó ayer por la tarde al presidente de la FEMP a una reunión urgente para afrontar la contaminación y abordar “todas las medidas posibles”, lo que incluye el cambio fiscal. La cita será el jueves.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/lluvia/politico/limpiara/aire/elpepusoc/20110209elpepisoc_1/Tes
    Durante la primera semana de anticiclón, el alcalde de Madrid y su concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, restaron importancia a la persistente contaminación. Así, la prensa ilustraba sus declaraciones de que todo era una campaña del Gobierno contra ellos con espectaculares imágenes del skyline de la ciudad bajo una boina negra.
    No es un caso único. El Ayuntamiento de Barcelona, con un alcalde socialista, anunció ayer que no limitará el tráfico. La concejal de medio ambiente, Imma Mayol (ICV), descartó la posibilidad de restringir el acceso de vehículos. Es cierto que el nivel de contaminación que Barcelona sufre estos días sigue lejos del de Madrid.

    Conclusión: Estamos manteniendo a un grupo de neoliberales que trabajan para ganar elecciones y mantenerse en el poder con buenos sueldos.

  14. #0 Antonio Aguilera N dice:

    Con ese panorama, voy a seguir prefiriendo ser de provincias

  15. #0 Carmen RM dice:

    Otra de contaminación:Ackermann desprecia la presencia de mujeres en el consejo.
    ” Europa haciendo amigos”. Cuando toda Europa sea territorio conservador de privilegios (principal fundamento del neoliberalismo) tendremos retrocesos en derechos y libertades garantizados.

    http://www.publico.es/dinero/360374/machismo-en-la-cupula-del-deutsche-bank

  16. #0 SOY LUIS dice:

    Te contestaré al estilo Aurora Cedenilla, Subdirectora General de Formación para la Seguridad Vial.

    Ay Dolorcitas,
    no te emociones.
    ¿Acaso te excitas?
    Chúpame los …….

  17. #0 Flashman dice:

    No os enteráis. Gallardetas se refería a la polución NOCTURNA, que es la verdaderamente mala porque va contra la moral, la santidad, los castos principios y las sábanas limpias. La boina esa es cosa de paletos y, como todos saben, Madrid es de lo más cosmopolita.

  18. #0 wiredlata dice:

    Desde el punto de vista redistributivo (es decir, desde el punto de vista del interés general cuyo cumplimiento es la finalidad de las administraciones públicas entre las que se incluyen los ayuntamientos) sería justo que los ciudadanos que gozan de una capacidad adquisitiva suficiente como para poder permitirse el lujo (sí, el lujo) de vivir a gran distancia de su centro de trabajo contribuyan a financiarnos el transporte público a los que no disponemos de dicho nivel de renta.

    Lo que resulta del todo punto absurdo es que los ciudadanos que hemos optado por la opción racional, eficiente y respetuosa con el medio ambiente como es vivir en el mismo barrio en el cual está radicado nuestro centro de trabajo o, al menos, en uno que nos permita acceder a este de forma cómoda utilizando el transporte público carguemos con las consecuencias negativas (para nuestra salud, para más INRI) de quien ha optado por el estilo de vida más ineficiente, caro, incómodo e insolidario.

    La única solución verdaderamente eficaz que veo para solucionar el problema de la contaminación (y el del derroche energético, entre otras cosas) pasa por implantar una política verdaderamente agresiva de peajes para circular, no sólo para acceder, a los centros urbanos combinada con una mejora espectacular del transporte público para lo cual podría utilizarse los recursos financieros obtenidos con el cobro de las mencionadas tasas al tráfico particular.

    Es decir, las única vía que nunca tomaría un partido de derechas tan corto de luces como el que sufrimos en España.

  19. #0 camus dice:

    La polución,obra del “progreso” y del “orgullo” capitalista es una de las miles de consecuencias de un modelo el liberal.Libertad para crear mercados y hacer con ellos los que les de la gana,libertad para contaminar si pago,libertad para gobernar a sus anchas….ahora libertad para el individuo la mínima no vaya a ser que venga de la izquierda y sea un posible terrorista.

  20. #0 Más claro, agua dice:

    El problema de Gallardón es haber visto a Botella medioambiental en vez de medio vacía…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  21. #0 Dolorcitas dice:

    #16 SOY LUIS
    Estás tan acostumbrado a que te los chupe tu madre desde pequeñito y por eso te has quedado tonto de ellos mismos.

  22. #0 Carmen RM dice:

    Por contaminación que no quede:
    En los juzgados 31 y 32 de Madrid, especializados en hipotecas, los edictos de subastas de pisos ya no caben en el tablón de anuncios y hay que ponerlos en puertas y paredes.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/juez/rechaza/devolver/piso/salde/hipoteca/elpepueco/20110209elpepueco_1/Tes

  23. #0 maño maño dice:

    El TOTEM del capitalismo/consumismo/individualismo NO se toca!! (así nos muramos todos tosiendo)

  24. #0 Darth dice:

    Mientras tanto, en el partido de la oposición en Madrid, que se supone que debería estar denunciando esto y proponiendo alternativas y soluciones, están muy ocupados dedicándose a cosas más importantes.

  25. #0 Marta dice:

    Para empezar somos los ciudadanos los más irresponsables, yo no tengo coche , pero la mayoría de la gente que lo tiene sigue cogiéndolo igual. Es el individualismo de esta sociedad, ¿por qué voy a dejar yo de coger el coche por la contaminación?
    Da pena, cada vez pienso más en la emigración

  26. #0 Nunca Jamás dice:

    Pues nada, que ponga el transporte público a mitad de precio que todos los años es lo primero que sube el señor faraón de Cibeles.

  27. #0 marta dice:

    #26 eso no es excusa, porque por muy caro que esté el transporte público siempre te va a salir más barato que el coche.
    Los que estais cogiendo el coche esos día no os quejeis, basta ya de tanta hipocresia!

  28. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    La culpa la tie Donja y su flota de Jaguars!!

  29. #0 en bici también se llega dice:

    Nacho, se te escapa un pequeño detalle: ¿cuál fue el proyecto estrella de Gallardón en la última legislatura?

    Una cosa es el discurso de las palabras, y otra el discurso de los hechos. Los hechos demuestran que Gallardón da prioridad absoluta al coche, y a inversiones que enriquecen a las constructoras. Que el ciudadano se vea beneficiado por esto, es asunto más que cuestionable.

    ¿Sería posible buscar las opiniones de los expertos, que los hay, en movilidad urbana y urbanismo? Los hay, aunque no se les oiga más que en alguan charla de la casa encendida…

  30. #0 Indel dice:

    Pues yo creo que la última de las medidas sí que le va a servir por su eco mediático.

  31. #0 David S dice:

    En Zaragoza también existe un servicio municipal de prestamo de bicicletas y no sólo tiene éxito sino que hay lista de espera para poder acceder.

  32. #0 JMan dice:

    Nacho, el aire no puede ser ilegal (al igual que “las personas no son ilegales”). Cuidadín con dar carta de normalidad al lenguaje burócrata.

  33. #0 carletti dice:

    Y el aire de Barcelona qué tal? Parece que como es aire socialista no te importa tanto, es una contaminación de izquierdas, no tan mala. También tiene que ir Hereu con el traje de Superman a diluir las nubes de mierda? Vaya hipócrita y ventajista que eres Escolar…

  34. #0 amosnomejodas dice:

    #33 Preescolar confiesa, estás a sueldo de los sociatas de barcelona, ellos también tienen boina (o barretina, que son muy suyos) y no dices nada.

  35. #0 etehcas dice:

    Hoygan, pos benirse toas pa Sevilla. Que aquí hay carril vici por tos laos, un servicio de bicicletas desas que dice don Jabier y han puesto camaras para que los no residentes solo estén 45 minutos en el centro con el coche. La gente no está muy contenta con el alcalde que digamos pero me parece a mí quese es el camino.

  36. #0 millaguie dice:

    Vamos a ser propositivos, aquí le invito a Gallardón a poner unas cuantas medidas que realmente funcionarían para combatir la polución en Madrid.

    * Transporte público gratuito.
    * Que el carril derecho de todas las calles de más de 1 carril esté reservado para bicicletas y motocicletas.
    * Prioridad en todo momento para bicicletas por encima del resto del tráfico rodado.

    Ninguna de estas medidas es cara, ni hay que hacer grandes obras (los torniquetes del metro se pueden dejar abiertos sin más) y además se pueden poner en marcha de un día para otro…
    Pero como se que no me va a hacer caso, siga haciendo obras absurdas como los carriles bici, aumentando el precio del transporte público y haciendo que sea más peligroso y difícil ir en bici por Madrid, que ya vemos lo bien que funciona.

  37. #0 anoche_tuve_un_sueño dice:

    Solo se nos ocurre una solución: privatizar el medio ambiente. O al menos la parte productiva: el aire respirable. El sector privado se encargará de limpiarlo; y seguro que a menor precio que en la zona euro. Ya en sucesivos ejercicios iremos equiparando…

  38. #0 Dolorcitas dice:

    Franco, la falanje y los tontosloscojones:
    Esos grandes socialistas de izquierdas.
    Un grupo neonazi planeó matar a Garzón en La Haya

    El FBI descubrió el complot y dio aviso para desactivarlo en Holanda
    http://www.lavanguardia.es/politica/20110209/54112353610/un-grupo-neonazi-planeo-matar-a-garzon-en-la-haya.html

  39. #0 Amaya dice:

    En el periodismo de hoy en día, es más importante “el quien” que “el qué”. Se habla de un tema u otro dependiendo de “mi” mercado, que me permite ir de tertulia en tertulia por ésa TDT. Es lo que importa, la verdad, el periodismo, los ciudadanos al final, les importa muy poco. A ésto contribuyen también los ciudadanos “hooligans” de cada parte.

  40. #0 wiredlata dice:

    #36

    El transporte público ya es prácticamente gratuito.

    Y más si lo comparamos con los costes que acarrea la adquisición y mantenimiento de un automóvil.

    Pero claro, antes dejar de comer que dejar de coger el coche.

  41. #0 Pópulo dice:

    Y es que vuestra vocación metropolitana Urbi et Orbe os pierde. Hay vida mas allá de la M30.
    Escolar, con todo respeto, podrias dejar la información local en manos del plumilla -que tiene derecho a los garbanzos-, ya que para al resto (40 millones) del Estado nos incentiva el término mesetario.
    Salud

  42. #0 Mu dice:
  43. #0 EDI dice:

    #33 carletti: ¡MIRA MAMÁ, OTRO TONTO!

  44. #0 EDI dice:

    “Ana Botella dice estar tranquila porque en su casa “no se nota la contaminación”.”

    ¡¡MIRA MAMÁ, UNA TONTA!! ¿y dices que es concejal, mamá?

  45. #0 Mu dice:

    Otra noticia relacionada de El Garrofer:

    Gallardón se pone una boina para demostrar que no son nocivas.

    Destaco:

    “Lo que sí vamos a hacer el Ayuntamiento y la Comunidad para afrontar este supuesto problema”, añadió, “es incrementar el precio del Bonometro”.

  46. #0 slamelov dice:

    Veamos.

    Llevan años fomentando la venta de automóviles y usándola como termómetro de la economía, con ayudas muchillonarias al sector y con campañas de promoción de diversos planes. En vez de eso, podrían haberse esforzado en la mejora del transporte público, fomentar su uso con algo más que carteles, preparar las ciudades para que se pueda ir en bicicleta sin jugarse la vida, peatonalizar calles, limitar el tráfico a determinadas horas… cualquier cosa que implique limitar el uso del automóvil.

    El automóvil se ha convertido en una especie de prolongación del pene para los usuarios o de los ovarios de las usuarias. La gente prefiere pasar horas de atascos con tal de usar el coche incluso en ciudades pequeñas. Y eso hay que cambiarlo ya que la única medida eficaz contra la contaminación en las ciudades es usar menos el automóvil.

    Pero no, seguirán viendo como algo positivo que se vendan coches, cuando es un dato desastroso. 1.7 millones de automóviles sólo en Madrid son un disparate.

    Y encima si pones a un alcalde inepto ya tenemos la explicación a la boina.

  47. #0 alejandro dice:

    Vaya por delante que al Alcalde de Madrid es evidente que le importa un comino la contaminación y sólo está esperando a que llueva para pasar este mal trago, pero no acabo de comprender (o sí, porque es una costumbre muy española) que los mismos que cogemos el coche todos los días y provocamos, por tanto, la boina de mugre, pidamos que nos prohiban entrar a la ciudad o que se tomen medidas: ¿Cuáles?, ¿decretar una semana festiva?. La solución está en lo que hacemos cada uno de nosotros, no siempre en lo que haga la Administración.

  48. #0 Stan Lee dice:

    #46 slamelov. Efectivamente, es una sucísima mezcla de clientelismo -concesionarios-, corrupción de bajo nivel -presiones de los fabricantes y las petroleras-, miedo al ciudadano-niño -el tipo de personas que, ya saben, se queja porque “no le dejan fumar en el bar”, que llena las ciudades y que tienen comportamientos adolescentes e irreflexivos y a la de menos te votan a UPD o a Blas Piñar porque no les dejan coger el coche- y el pavor a tomar medidas “que no son del gusto de la gente con la que me tomo las copas”, los “próceres” y “empresarios” a los que se hacen favores. El resultado es una política cobarte y totalmente inoperante, sumada a la ignorancia supina de incompetentes enchufados -Ana Botella- a la estulticia de personajes venidos a menos por sus propios pecados personales que mezclan con política y les paralizan -Gallardón y sus Corullas- y por supuesto las kamikazes populistas literalmente locas -la intocable y, no lo olvidemos, Grande de España, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma-. ¿Cómo se arregla? Mandándolos a todos a sus casas y cambiando esto de arriba abajo, como los países árabes, que están haciendo lo que nosotros no supimos hacer en 1975. Saludos.

  49. #0 Randolph dice:

    Nacho, por favor, finge que te queda algo de rigor. La contaminacion de izquierdas y catalana es igual de nociva.

    http://www.diariovasco.com/v/20110209/al-dia-sociedad/contaminacion-madrid-barcelona-riesgo-20110209.html

  50. #0 EDI dice:

    #49 Randolph

    ¡MAMÁ, OTRO TONTO!

  51. #0 romeo dice:

    Hace años, dejé de hacer deporte por las tardes, afición que a parte de relajar cuerpo y mente me permitía visitar el centro con otros ojos.
    La razón fue que gracias al estado perpetuo de obras que Madrid sufrío desde el advenimiento de Tután-Gallardón, me resultaba insano seguir practicando deporte.

    El inmenso e intenso tráfico de camiones de obra (partículas del gasóleo, tierra, daños en calzada, peligro de atropello), la cantidad abominable de obras a cielo abierto simultáneas con sus siroccos de tierra y polvo en suspensión, socavones, vallas, embotellamientos por espontáneos cambios de calzada, etc, no sólo ponía en riesgo mis pulmones sino mi integridad física.

    La realización del soterramiento de la M-30, más toda su legión de obras paralelas, unida al cinturón de desarrollos urbanísticos hoy abandonados, han supuesto oleadas de viento cargado de polvo y partículas, nocivas para nuestra salud y nuestra economía, un despilfarro inasumible cuando no nos sobran servicios sociales.

    No había que buscar los enemigos en desiertos muy lejanos, como bien achacaba Botella a “tormentas de polvo africanas”, el enemigo número uno es el irracional desarrollismo nacional-socialista de Estado Perpetuo de Obras de la ciudad de Madrid, que tanto empleo y comisiones promete como salud colectiva quita.

  52. #0 Manuel Rivas dice:

    Y en algunos casos es casi masticable..

  53. #0 José dice:

    Veo por aquí llamamientos para que intervenga la ministra de Medio Ambiente. Bueno, pues que intervenga lo que quiera, pero ni un duro del Estado para solucionar el problema de la boina capitalina. Los de provincias estamos cansados de ver como nos medran centrales y molinitos -de empresas que pagan sus impuestos en la capital- para alimentar vuestra exagerada demanda energética -jodiendo así nuestro medio ambiente- para aún encima pagaros la descontaminación. Si el Ayuntamiento no tiene dinero, que lo fabrique, pero el resto de España no tiene por qué pagar las desventuras una ciudad insostenible.

  54. #0 Patente de corso dice:

    Toda la vida de Dios ha habido contaminación, y en esas estamos.
    Habituados y aguantando. No es tan sencillo cambiar los hábitos de toda una población, pero sí se podría atizar fiscalmente a los pardillos que aún compran coches diésel.

  55. #0 Bazinga dice:

    De todo esto lo mejor y lo peor es que al final Gallardón tendrá suerte (http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/madrid-28001)

  56. #0 Randolph dice:

    Edi, tu eres tan listo como los que nos gobiernan. Así estamos.

  57. #0 Gaizko dice:

    3 razones:
    1. El aumento de la contaminación vuelve a los individuos aun más dependientes del sistema para su supervivencia, pues generan el consumo creciente de medicamentos y prestaciones medicas.
    2. La contemplación de la belleza de un cielo limpio, de una ciudad limpia… invita a las personas a pasear y disfrutar, dejando de consumir o de enfrascarse en casa utilizando las herramientas destinadas a idiotizar a la población (telebasura generalmente).
    3. El peso e influencia de la industria hace tiempo que ha superado al de los políticos, aunque realmente su intención fuera buena, no tiene capacidad ni autoridad para llevar a cabo dichos cambios, pero sí puede desviar la atención culpando a Zapatero de su impotencia.

  58. #0 blavero_reloaded dice:

    #54

    Y quien es el Estado para decirme a mi qué coche tengo que comprar, mirusté? Libretic… lebirtidic… progre que eres un progre…

  59. #0 peri dice:

    ¡¡¡ Y que no se te ocurra fumar en un sitio cerrado!!!
    Que hipócritas son los políticos, ellos si pueden incumplir la ley y envenenarnos.

  60. #0 nirgal dice:

    Este debate empieza a ser parecido al del humo en los locales cerrados. Y la solución debería ser la misma. Sin medidas restrictivas, nadie va a impedir que los de siempre, jodan a la mayoría. Medidas a tomar: prohibir la circulación de todoterrenos y vehículos sin filtro de particulas, multar al coche que circule por Madrid con un sólo pasajero, fomentar el uso de bicis, bicis eléctricas (en china se vendieron 20 millones de bicis electricas el año pasado), ciclomotores y ciclomotores electricos. Es muy fácil echar balones fuera, e ir de “oposición” en vez de ejercer de alcalde. Mientras, viniendo en tren desde el norte, parece que en vez de a Madrid, te acercas a Mordor.

  61. #0 Tweets that mention Escolar.net » Gallardón contra la polución — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, fran iñareta, manuelariza, Rubén Forcada, South Of Watford and others. South Of Watford said: RT @iescolar: En el blog: Gallardón contra la polución http://kcy.me/1wv5 […]

  62. #0 Pescador dice:

    49# ¿Tu eres idiota ó entrenas?
    Madrid, media de las estaciones, trampeadas: 155 microg/ m3
    Máximo : 243
    Barcelona , máximo, centro : 124 microg/m3.
    Oh, si tienen el mismo problema, solo que Madrid tiene en sus días “buenos” lo mismo que Barcelona en los “malos”.
    Adivina quien lo tiene más fácil para corregirlo…

  63. #0 romeo dice:

    Algunas soluciones:

    – Aprovechando el programa estatal MOVELE del Ministerio de Industria se podría electrificar todo el transporte de taxi y autobuses de Madrid, cero emisiones de partículas y gases perjudiciales (ozono, CO, etc).

    – Carril derecho de calzadas (como apuntaban antes) reservado para bicicletas, servicio de Bicing por todo Madrid (no sólo el centro), calzadas de coexistencia en calles interiores de barrio.

    – Bus-EMT gratuito, para que picar no suponga pérdida de tiempo, carril exclusivo para Bus y multas estratosféricas para quien aparque indebidamente en él (1.000€, cuatro puntos y confiscación del coche p.ej.).

    – Metro de pago pero abono asequible metro-bus-cercanías, y política racional de expansión, sólo líneas transversales norte-sur o este-oeste (modelo Londres) que permitan fluidez y rapidez al atravesar Madrid. Actuaciones como la de Aguirre, a)dejando perder la línea Chamartín-Atocha con conexión con todas las líneas de metro, que compartía túnel con el AVE pero a otro nivel, o b) ampliando hacia municipios vecinos en competencia antieconómica con el cercanías, con trazados sinuosos que alargan artificialmente el trayecto, debería acabar en los tribunales.

    – Aislamiento hermético de obras a cielo abierto mediante carpas, para que ni ruido, partículas u olores afecten a la población. Declaración de impacto ambiental obligatorio, atajos como dividir la obra de la M-30 en proyectos más pequeños o arrasar con el Manzanares choteando a la Conferencia Hidrográfica de turno, debieran acabar en los tribunales.

    – Rehabilitación y reconversión de los grandes eriales exteriores de Madrid (desarrollos urbanísticos en quiebra) en parques forestales y tecnológicos de energías renovables. Menos nubes de polvo, empleo de calidad y futuro autoabastecimiento de la ciudad (que ya toca) sin recurrir a centrales térmicas de gas.

  64. #0 Columnista dice:

    Hay que vetar el acceso al centro no sólo a los coches más contaminantes, sino a todos. Pero eso no sería ni de lejos suficiente.

    Hay que fomentar el uso de las motocicletas, que hoy en día, con una antigüedad de carnet de dos años, puedes conducir hasta 125 c.c.

    Pero claro, al pequeño burgués (da igual que de izquierdas, que de derechas, dicho sea de paso), eso del frío y la lluvia (*), le mola poco y prefiere atufarnos a todos con el humo de su coche, mientras se queja de que le han prohibido fumar puros en los bares.

    (*) Para todo ello vienen bien preparadas las scooters, con matan térmica que protege no sólo del frío, sino también de la lluvia.

  65. #0 _x_X_x_ dice:

    klaro klaro, pero la polucion progre catalana no interesa berdad??

    El ke los nazi-onalistas hayan tomado medidas concretas y reales como las bicicletas publicas, limitado la velocidad de manera efectiva y ahora hallan proivido circular a los taxistas de bacio son un frakaso.

    JAJAJA progressss

  66. #0 Stan Lee dice:

    #59 peri. Y dale. Peri, 1- Eres fumador. 2- Tienes personalidad “de adicto”. Es un cuadro psiquiátrico. “Mi problema es fumar, pero evito enfrentarme a él cambiando de tema, y el favorito es la contaminación, porque me permite no pensar en mi problema.” Míratelo, examínate, te lo dirá cualquier médico o psicólogo. Cada vez que un fumador suelta lo de “la contaminación más” lo único que hace es lanzar un grito de ayuda huyendo de su problema. No estaría de más que los moderadores empezaran a filtrar este tipo de mensajes que no añaden información útil al debate más allá de “SOY UN FUMADOR Y NO QUIERO HABLAR CONMIGO MISMO DE MI PROBLEMA”.

  67. #0 susoman dice:

    Sobre este asunto, cuento siempre una anécdota en primera persona. En resumen: sobrina de nacimiento prematuro, padres viviendo en la zona de Embajadores (para los no madrileños, una de las áreas con más tráfico en superficie y menos zonas verdes) y niña atada a la botella de oxígeno durante meses. Vacaciones en una ciudad costera, mejoría instantánea, y familia que se larga definitivamente de la gran ciudad a trabajar y pagar sus impuestos en otro lugar menos insano.

  68. #0 e.a dice:

    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ya presentó un ambicioso plan en febrero de 2006 en el que cuantificaba el coste de reducir la contaminación en la capital: 500 millones de euros. Para colocar a Madrid dentro de los parámetros impuestos por Bruselas, el alcalde hablaba de peatonizar calles, restringir el acceso de los vehículos más contaminantes en 2008 y de potenciar el transporte público para entonces. Cinco años después, nada de eso se ha hecho, bueno sí se ha montado un despacho faraonico en cibeles que ha costado 500 millones.

  69. #0 wiredlata dice:

    Peaje de 9 euros al día a quien quiera circular por la ciudad, sea residente o no, coche particular o camión de mercancías, un ocupante o dieciocho.

    Quien contamina, paga.

    Y si no le llega el presupuesto, que venda el coche y vaya en transporte público.

    Que apechugue con las consecuencias de sus decisiones personales (especialmente la de vivir a gran distancia del centro de trabajo) en lugar de hacernoslas sufrir a los demás.

  70. #0 susoman dice:

    Por lo menos este asunto y sus pataletas de moroso han sacado a la luz a Gallardón, llevaba como dos años desaparecido en su faceta de alcalde.

  71. #0 e.a dice:

    ana botella es más realista y nos dira que los niños de el cairo deben tener unos los niveles de polución parecido a los niveles de los niños de cuatro caminos.

    no nos engañemos el madrid del 2012 es un madrid muy cutre, es el madrid de belen esteban y de los todoterrenos de importación coducionda por cretinos y de mucho viejo facha cabreado.

    mañana la marquesa dice que privatiza el aire y todo arreglado, o mejor dicho que privatiza el aire limpio y el aire sucio se lo deja a los barrios de inmigrantes y sindicalista …

  72. #0 Madrid dice:

    Sise ha gastado el dinero de todos, hasta d elos aun o nacidos para las obras de la M-30 y que yo sepa por ahi no circulan peatones…
    Esta claro que medidas hay que tomar, y que algo tendra que hacer el faraon, pero tambien es cierto que es algo educacional y que es responsabilidad de todos.

  73. #0 estupefacto dice:

    #71 e.a dice:

    mañana la marquesa dice que privatiza el aire y todo arreglado, o mejor dicho que privatiza el aire limpio y el aire sucio se lo deja a los barrios de inmigrantes y sindicalista …

    En mi pueblo han privatizado el agua, ya solo les queda el aire.

  74. #0 e.a dice:

    respuesta de un votante liberal franquista de madrid con Q7 ( en madrid hay muchos, en madrid hay pasta, hay mucho bigotillo y paco correa)

    “tengo un Q7 que ya pagó un 14,5% de impuesto de matriculación, frente al 0% del Prius. Si tan nocivos y peligrosos son, que prohíban su venta, pero que no se dediquen a recaudar y que después se quejen de que contaminan, que eso ya lo sabían y bien que cobraron por ello. Pero vamos, el principal problema de estos coches no es que contaminen, que lo hacen, sino que generan la envidia de muchos”

    el liberal franquista es un ser complejo que le gusta mucho aquello “que lo prohiban y se acabo el problema” , a lo mejor es el camino a seguir.

  75. #0 Marla dice:

    Me da pena Madrid, me dan pena sus políticos, me dan pena sus ciudadanos. Me da todo mucha pena. ¿Estamos ya muertos? ¿Por qué no protestamos más, por qué no nos rebelamos?

  76. #0 Patente de corso dice:

    Pues yo llevo toda la vida viviendo en Madrid y tampoco es para tanto. En cuanto llueva (este fin de semana) ya nadie hablará del tema.

    Además, tenemos un hermoso parque del Retiro si queremos evadirmos, que es adonde me voy ahora como casi todos los días.

  77. #0 il gatopando dice:

    Deuda estratosférica, megalomanía, despilfarro, delirio olímpico, tráfico rodado, impuestos a tutiplén, contaminación…, con semejante legado un servidor no es capaz de entender la buena prensa de Gallardón ni su valoración como luminaria de la política nacional. Algo, desde luego, se me debe escapar.

  78. #0 Zoetemelk dice:

    “Pues yo llevo toda la vida viviendo en Madrid y tampoco es para tanto. En cuanto llueva (este fin de semana) ya nadie hablará del tema.

    Además, tenemos un hermoso parque del Retiro si queremos evadirmos, que es adonde me voy ahora como casi todos los días.”

    Más tonto y no naces, majo. También puedes ponerte a oler una maceta para ver si te protege de la contaminación.
    Yo creo que muchos no saben muy bien de qué estamos hablando: se trata de una “cúpula” de contaminación de treinta y tantos kilómetros de diámetro y alrededor de 250 metros de altura en el centro. Observarla en todo su esplendor es muy fácil. Id a cualquier sitio medianamente alto a unos 50 o 60 kilómetros de Madrid y veréis Mordor al completo.

    Durante este episodio se están registrando niveles de ¡400! microgramos en estaciones como la de Avenida de Ramón y Cajal. Supuestamente no se deberían superar los 200 microgramos más de 18 horas al año. Eso la lluvia no lo disuelve tan fácil como pensáis. Y aunque los disuelva YA ha afectado a nuestros bronquios y pulmones. Es más, a todo estos niveles hay que añadir alrededor de un 20% más por la maniobra del Ayuntamiento moviendo las antiguas estaciones medidoras.

    Vamos, que ir al Retiro a “evadirse” de la contaminación es más o menos como intentar curar el cáncer a base de paracetamol.

    De todos modos, si algo demuestra este tremendo episodio de contaminación es que la ciudadanía de Madrid es una de las más mediocres del mundo. Todo lo que se les ha ocurrido decir es “Que dejen ellos el coche oficial” (ese totem de todo buen facha) No pido que voten mayoritariamente a favor de un peaje, como hicieron en Estocolmo, pero como mínimo un poco de exigencia y respeto por uno mismo vendrían bien.
    Así pasa, que es una ciudad llena de cochazos… y de sillas de ruedas con ancianos respirando penosamente de una botella de oxígeno. pero tranquilos, sismpre encontrarn una ecuatoriana que les empuje.

  79. #0 susoman dice:

    Era la ciudad del millón del cadáveres de Dámaso Alonso, ahora sólo hay que actualizar las cifras.

  80. #0 Tonti dice:

    #77 il gatopando. Pues a la Corulla le encanta.

  81. #0 Cacao Maravillao dice:

    Para #76 Patente de corso. Sr. Mio no se da cuenta que los políticos tanto de Madrid como Barcelona están desviando la atención sobre los meteorólogos, en vez de implicarse y dar una solución. Si el domingo amanece nublado y no llueve, será culpa del servicio meteorológico. Se evadirá si pero respirara aire contaminado. Patético será ver a ciudadanos andando tirando de una botella de oxigeno, no de la Sra. Botella. Estamos en invierno el problema esta, espere a la primavera con el polen y después el verano y las altas temperaturas vera como se incrementara el problema.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y recordemos que la lluvia cambia la mierda de sitio pero no la elimina. Sankyu.

  83. #0 Arnau-El catalán dice:

    #76 Patente de corso: “Pues yo llevo toda la vida viviendo en Madrid y tampoco es para tanto”

    Por fin. Ahora lo entiendo. Y yo que pensaba que lo tuyo era genético.

  84. #0 EDI dice:

    #76 Patente de corso: ¡MAMÁ MIRA, UN COMPLETO IMBÉCIL!

  85. #0 JAMMPION dice:

    Vaya Escolarcete también estamos vaguetes hoy… venga pon imaginación y deja de soñar con el PP, a ver si se te ocurre una noticia algo más interesante para comentar, como no se….por ejemplo el escandalazo de los sociatas en Andalucía con los ERES falsos de amiguetes de la Junta (120.000 millones..). Venga busca los apuntes de la facultad y mira a ver lo que se hace para buscar la noticia…

  86. #0 susoman dice:

    Breaking news. El alcalde de Madrid, sr. Gallardón, se ha reunido esta mañana con el arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela, para activar el Plan de Emergencia Anticontaminación, consistente en una secuencia de procesiones que recorrerán desde mañana el centro de la capital y elevarán rogativas a san Isidro y la Virgen de la Paloma hasta que éstos tengan a bien atender la petición de los madrileños y traigan la salvífica lluvia a la ciudad.

  87. #0 Antonio dice:

    EDI:
    ¡MIRA MAMÁ, UN SUBVENCIONADO!. QUE LISTO ES, SEGURO QUE EL ZETAMIERDA LE PAGA POR ESCRIBIR IDIOTECES.

  88. #0 Antonio dice:

    EDI:
    ¡MIRA MAMÁ, EN BARCELONA NO SE FUMA, PORQUE EL GOBIERNO SOCIALISTA DE ALLÍ ES TAN BUENO QUE NOS DA HUMO DE COCHES GRATIS!. PERO EL DE MADRID ES MUY MALO, PORQUE NO PROHIBE LOS COCHES POR LEY. LA GENTE QUE SE MUEVA A PATITA QUE ES MUY SANO.

  89. #0 Tonti dice:

    #85 JAMMPION. Desde luego es que así nos va en Madrid, los idiotas zombies sois legion. Será el aire viciado.

  90. #0 LULA dice:

    #87 Antonio. Pinchito, deja de lamernos los ojetes, anda. Jodios tontos con tiempo libre…

  91. #0 cortito dice:

    FESTIVAL DEL HUMOR:
    http://www.20minutos.es/noticia/953798/0/zapatero/deuda/comunidades/

    Zapatero: “No ha habido trato de favor a Cataluña, ni rectificación del Gobierno” 😆

    Qué injusticia, que no hayan spitting image, ni los guiñoles de Canal+, qué personaje se ha perdido la farándula y el humor¡¡¡¡. Tener que llegar cómicos a los de los monólogos y tontadas de clubs de comedias cuando la realidad es más hilarante y auténtica, cómo ha degenerado la profesión.

  92. #0 susoman dice:

    La calidad de los comentarios de los defensores de la contaminación delata la poca o nula defensa que tienen los ayuntamientos responsables frente al problema. El agravante del ayuntamiento de Madrid es que gastó miles de millones en un proyecto que, entre otras cosas, reduciría la emisión de gases de los coches, que ha tratado de falsear en vano las cifras de medición, y que ha incumplido en dos ocasiones sus propios plazos para tomar medidas.

  93. #0 susoman dice:

    Y este es el lumbrera que quería traer los Juegos Olímpicos a una ciudad donde los médicos desaconsejan el ejercicio al aire libre en días como hoy.

  94. #0 Zoetemelk dice:

    Antonio es el cláscio ejemplar de madrileño tonto: mientras los de Barcelona se jodan, me da igual morirme en Madrid. Con gañanes como éstos

  95. #0 Zoetemelk dice:

    … Con gañanes como éstos, tenemos PP para rato, quería decir.

  96. #0 islote dice:

    ¿Y el pobre Gallardon que puede hacer? ¿Enfrentarse a la ínclita Botella? Eso ni soñarlo, no sea que venga su marido y le ponga a el de concejal. Esto es otra muestra de como se gobierna desde la derecha española, los Ayuntamientos y las Comunidades y de como nos gobernarán a partir de 2012, si no lo remediamos los españoles.

  97. #0 Etienne dice:

    Ana Botella se pidió la concejalía de asuntos sociales porque pensaba que era ir todos los días a tomar canapés y trasladó la sede al barrio de Salamanca que como todo el mundo sabe es de los más necesitados de Madrid porque como dijo Lomana “no hay dinero caaaash….”

    Pues eso, las peras con las peras y las boinas de mierda con las boinas de mierda que diría la mujer del “tapón”, la Botella.

  98. #0 Parleño dice:

    Es una lástima que los parados y los embargados no hayan hecho una quema de coches como dios manda: así tendríamos a quien culpar de la contaminación. Firmado Francovive

  99. #0 Pescador dice:

    “Que apechugue con las consecuencias de sus decisiones personales (especialmente la de vivir a gran distancia del centro de trabajo) en lugar de hacernoslas sufrir a los demás.”
    Hombre, eso no es tan fácil. Hay otra medida, muy “comunista” que poner en marcha: La reforma del mercado del alquiler y la penalización de la vivienda vacía.
    85# Como siempre, confundiendo el culo con las temporas. No es un fraude de 600 millones de Euros. Es un fraude de cientos de falsos prejubilados – van por 37, y seguro que subirá a más, sabiendo como se hacen las cosas- que va a ser juzgado, sin que PsoE-PsA hay acusado a la judicatura de partidismo, sin que haya pasado el Sr Lobo-(T)rillo a rehacer facturas y apañar testimonios favorables y sin fotos desde Marbella con la bandera ondeando a las espaldas. Es un fraude que SI nos importa y que queremos que se sancione, sin importar a quien alcance, asi hubieran sido amiguitos del alma, lo nuestro con ellos haya sido muy bonito ó nos quieran un huevo.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es la Hinbersion termika!!

    La calcetines.

    “¿Qué ocurre? Que llevamos muchos días de muchísimo sol, de poco aire, hay poca ventilación, y hay una inversión térmica. El aire caliente sube para arriba, pero si no hay tiempo de sol suficiente para que se caliente el aire de abajo, se queda el aire. A esta situación de inversión térmica le deben quedar 10 ó 12 días, pero los niveles son muy inferiores a los de hace algunas décadas y nada tienen que ver con la salud de los madrileños, que pueden estar tranquilos”.

    http://www.publico.es/espana/360474/aguirre-recurre-a-la-inversion-termica-para-explicar-la-polucion

  101. #0 piansta dice:

    lamentablemente parece que, para solucionar algo, hace falta prohibir.

  102. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #100 Carlos Arrikitown

    ¡Y la mecánicacuántica! ¿Qué decir de la mecánicacuántica?

    ESPE, BUAPPA, BRDESENDADÉ!!

  103. #0 susoman dice:

    #100 ¡El primo físico de Rajoy era una prima donna!

  104. #0 DANI dice:

    #100 Carlos Arrikitown.

    ¡MAMÁ, MIRA, UNA HIJAPUTA!

    No cariño, es que está enferma.

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #100
    Llevamos unos días de mucho sol, pero si no hay tiempo de sol suficiente… Y los tontos de los cojones encandilaos. Madriz es un iruto.

  106. #0 Loupar dice:

    Respecto a restringir el paso de los vehículos más contaminantes por el centro de Madrid… pues bueno. Pero ahí tendría el Ayuntamiento un gran problema porque los vehículos más contaminantes son precisamente los de repartidores y reponedores (con furgonetas diésel muy contaminantes), los propios autobuses de la EMT (que da la impresión de que no los mantienen), los taxis (mayoritariamente diésel), etc.
    El problema es que acabarían no dejando entrar en Madrid, por ejemplo, al coche del tipo/a normal que tiene más de 10 años, que es de gasolina y pasa regularmente sus ITV con casi un 0% de CO.
    Si tengo que ir al centro voy normalmente en bus, pero si tengo que hacerlo con coche me haría más bien poca gracia que no me dejaran entrar en el centro por esa razón cuando justo delante pase un autobus o un taxi, o una furgoneta apestando cien veces más que mi coche.

  107. #0 _x_X_x_ dice:

    ha los progres os bale kualkier cosa con tal de umillar a madrid, lla lo abeis llenao de inmigrantes con la barra libre del “papeles para todos” y aora manipulais el clima para asfisiar a los botantes de bien y a la jente normal orgullosa de ser españoles ke es lo ke en el fondo os jode. iros los paraisios socialistas de cuba y corea del norte!!

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es tan sencillo como echar a todos los paletos fuera de Madriz pero entonces quién iba a votar a Espe?

  109. #0 cañete dice:

    Sois unos incomprensibles. ¿Para qué demonios queréis una ciudad sin coches diesel y sin juegos olímpicos? Lo que toca ahora es tragar polvo y pagar la M30, ¡y a eso tenemos que dedicarnos! ¿Verdad que sí, señor Gallardón?

  110. #0 gORDO dice:

    #107 _x_X_x_ EZO, EZO, ESPE SON LOS CHEMTRAILS DE LOS ROJOS HAY KE DIJPARA A LO ABIONE… ZON LO CHEMTRAILS, ESPE QUEREMO VOLVÉ A FUMÁ EN EL BÁ !!!! AIUDANO !!!!

  111. #0 Marat dice:
  112. #0 johnston dice:

    #108 creo que aun así perdería el psoe.

  113. #0 bisho dice:

    Si no se atreve con limitar el acceso de vehículos, porque puede “afecta” a la economía de la ciudad”, tiene una solución sencilla:

    Cuando la contaminación exceda de X, transporte público gratuito, que no se pique en autobuses y tornos abiertos en el metro y cercanías (y descuento equivalente en el abono del siguiente mes, para los que tienen abono).

    El coste creo que sería asumible, probablemente menor que el de pagar el multón que nos lloverá de la EU, y fomentas el transporte público de una forma efectiva.

  114. #0 Antonio dice:

    #15
    ¡MIRA, MIRA, UN AMIGO DE LOS ETARRAS!. ESTÁS MUY CONTENTO DE LO BIEN QUE VAN LAS NEGOCIACIONES DE TUS AMIGUITOS CON ZETAMIERDA, ¿VERDAD QUE SÍ?. YA SABÍA YO QUE ZETAMIERDA LES DEVOLVERÍA EL FAVOR DEL 11-M

  115. #0 wiredlata dice:

    #99

    Yo creo que una cosa no quita la otra:

    – Reforma del mercado del alquiler, sí. Y con intervención pública, además(expropiación del usufructo de viviendas vacías, parque de viviendas en alquiler público con precios referenciados al salario real del arrendatario, …)

    – Peaje (es decir, penalización) a la circulación de tráfico rodado en el interior del casco urbano combinado con impulso y mejora del transporte público, también.

    Pero mientras no se lleve a cabo la primera, me conformo con la segunda.

    Y me gustaría añadir que comienzo a sospechar que algunas (muchas) personas tienen una relación con su automóvil bastante similar a la que otras tienen con su cigarro.

    Es decir, de adicción pura y dura.

    O al menos eso me parece cuando les escucho las justificaciones (racionalizaciones a posteriori, más bien) que ponen sobre la mesa a la hora de tratar sobre este problema de salud pública.

  116. #0 Cacao Maravillao dice:

    Ultima hora Barcelona. CIU pasa Factura, el Servei Meteorològic de Catalunya dará que pensar a partir de ahora, el tiempo lo dirá.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/evidente/echan/criticar/gestion/kilometros/hora/elpepuespcat/20110209elpepusoc_4/Tes

  117. #0 poliket dice:

    OT. Ahora en Público tenemos un titular que dice “Más de 700 niños muertos en 2010 en Afganistán”. ¿Sólo 700 niños muertos? ¿Cuántos habrán muerto ese mismo año en España, por ejemplo? Lo que quiere decir el titular, pero no se atreve, es que el año pasado fueron “asesinados por los EEUU y el resto de países con presencia militar en la zona más de 700 niños”. ¡Qué asco de prensa!

    En el cuerpo del mismo artículo aun nos viene a vender que la cifra es esperanzadora.

    http://www.publico.es/internacional/360456/mas-de-700-ninos-murieron-en-afganistan-en-2010

    ¿¿¿HASTA CUANDO ZAPATERO VAMOS A SEGUIR MATANDO NIÑOS Y COLABORANDO EN ELLO??? Daños colaterales, como las de Irak, de las carreras personales de mierdas de presidentes lamebotas del capital, de los estadosunidos.

  118. #0 Patente de corso dice:

    Por si lo de Mercasevilla no fuera suficiente, ahora se descubre que el Régimen andaluz ha pagado prejubilaciones a cargos de la Junta de gente que no ha trabajado nunca en las empresas que presentaron esos ERES.

    Es urgente que se abran las ventanas a un nuevo día y que la brisa atlántica barra esos 30 años de mangoneo, de corrupción y de subdesarrollo.

    Mientras, en el circo del PSOE madrileño, los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento por lo visto andan a hostias. Por si fuera poco lo de llevar en las listas ¡a una transexual!

    Por cierto que hace más de 24 horas que elconfidencial.com destapó la noticia y la torda de Exteriores sigue sin dimitir y sin romper con el maromo acosador.

    ¿Y las feminazis del partido?

  119. #0 wiredlata dice:

    #113

    Yo sinceramente pienso que los españoles, por generalizar, aunque nos pongan el transporte público gratuito y a la puerta de casa, seguiremos cogiendo el coche hasta para ir al cuarto de baño.

    Y lo pienso porque comparo a día de hoy el coste de adquirir y mantener un automóvil con el coste de viajar en transporte público y me pregunto a qué se refieren los científicos exactamente cuando describen al ser humano como un animal “racional”.

  120. #0 Madrid dice:

    118 Patente de corso
    Ahora te enteras? porque el unmundo lleva dias con el bombo

  121. #0 Patente de corso dice:

    120.

    Es que hace tiempo que no leo según qué periódicos.

    ¿Aún tienen en nómina a degenerados como Sostres o Dragó?

    ¿Hay vida en Veo7?

  122. #0 Antonio dice:

    #100 Qué grande, don Carlos, la cita es delirante.

    Lo del carril bici (o esa cursilada del bicing, que seguro que es algo que se han inventado en algún barrio tonto de bcn, un barrio de esos en los que Barcelona parece más Nueva York que Nueva York) está muy bien, como se demostró en Sevilla desde muy pronto, siempre y cuando los ciclistas no se conviertan en unos cafres que invaden todas las aceras y son tan cabrones con los peatones como el peor conductor, como efectivamente también ocurre todos los días en Sevilla.

  123. #0 poliket dice:

    EL hijoputa del alcalde, si piensa tanto en los parados, que cree un abono gratuito para los ciudadanos que se encuentren en tal situación. El alcalde (hijodeputa también) de la millor botiga del món que haga tres cuartos de lo mismo, que en el resto de ciudades europeas mínimamente decentes ya existen este tipo de bonos!!!

    (no sé si alguien lo había dicho ya, pero había que decirlo)

    NO EN MI NOMBRE!
    Qué hijos de puta que son los muy demagogos….

  124. #0 richal dice:

    Maese Escolar le falta una sexta: el polvo sahariano. Y una séptima: los TDLC que siguen votando a estos déspotas asilvestrados, que desprecian y ningunean a la Democracia y a todo aquel que no sea como ellos y que sólo entienden la Política como un florero para favorecer sus intereses privados y no como un medio para cambiar la realidad. Y una octava: gastarse bastante más de 7000 millones de €uros en favor del vehículo privado durante los 16 años de política florero de los nasios pa’trincar, no todo se ha gastado en enterrar en parte y reformar entera la M-30 si no también en todos los pasos y aparcamientos subterráneos que se han construido en cruces de avenidas y el centro de la ciudad. Y una novena: presentar un plan para crear una red de carriles-bici, para “soterrarlo” sin ni siquiera haber cumplido un año y construir sólo unos cientos de metros de y hacia ninguna parte.

  125. #0 Cachoperro dice:

    Lo interesante sería ver la actitud de los que ahora critican a Gallardón, cuando éste les diga que tienen que aparcar su coche en el Barrio del Pilar, Alcorcón, Vicalvaro, Getafe o Mirasierra y que tengan que coger transporte público para ir al centro.

    Hacerlo se puede hacer y es muy fácil, ahora bien, pasaría lo mismo que con la ley antitabaco o la reforma laboral. ¿Están Vds. dispuestos a dejarse gobernar de forma dura?, porque uno de los problemas de España es que todos los políticos se pasan la patata caliente y nadie toma decisiones dolorosas, todo el mundo protesta y no se quieren perder votos.

    ¿Estarían Vds. dispuestos a dejar su coche en Alcorcón, Barrio del Pilar, Mirasierra, Parque Juan Carlos I, Coslada, Vicalvaro, Getafe o Móstoles y venirse en metro, bus o renfe al centro? Jaaar

  126. #0 Ken dice:

    Ante la sarta de mentias vertidas en éste articulo totalmente parcial y sectari, me reafirmo mas en votar a Gallardón.

  127. #0 Cachoperro dice:

    Me repito: es muy fácil poner una patrulla de policía a las entradas de Madrid (ojo, las entradas no es el puente de ventas, sino 2 km más allá, en el Aeropuerto, en San Fernando de Henares) y que no pasen más que autobuses, servicios de reparto, taxis, ambulancias y pocos más.

    ¿Estás dispuesto a no protestar?

  128. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Sectari? ¡¿HA DICHO SECTARI?!

    ¡PUTOS ESTALINISTAS, SIEMPRE CON SU CENSU!

  129. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo espero el día en que Blasa nos comente que comer mierda no es tan malo, que él lo hace siempre y está muy sano.

  130. #0 wiredlata dice:

    #126

    Decía Antonio Machado que una mitad de los españoles usa la cabeza para pensar y la otra para embestir.

    Véngase un momento a la otra mitad y díganos si es tan amable para qué usa la cabeza una persona que decide dar su voto a un político, por cojones, simplemente por el hecho de que los ciudadanos a los que debe dar servicio critiquen razonadamente su gestión.

    Si es que le queda alguna neurona sana, claro.

  131. #0 Patente de corso dice:

    129.

    Digo que qué pasa con las falsas prejubilaciones de la Junta de Andalucía. Los del Régimen de 30 años, digo. Y ya de paso, con lo de Mercasevilla.

    Y sí: si nos han de dar por culo, mejor la profesionalidad de la derecha. Dónde va a parar.

    Y quita la puta foto del genocida, copón ya.

  132. #0 Patente de corso dice:

    130.

    Qué grande don Antonio.

    Españolito que vienes al mundo te guarde Dios: una de las dos Españas ha de helarte el corazón.

  133. #0 Pescador dice:

    Mira, yo solo te comentaba que, muchas veces, la realidad cambia más rápido que las decisiones personales. Y que puede que cuando tu vida parecía encarrilada hacia madrid Sur, todo se te vaya a paseo ) y acabes encontrando faena en Madrid Norte ó la Sierra ( ó viceversa)- o que tu empresa se mude a un poligono empresarial, sin más transporte que el propio-. Y hete aqui, atrapado por una hipoteca, con un trabajo alejado de cualquier enlace y con el puto horario partido, typical spanish.
    Han montado una trampa que tardaremos años en desmontar y que costará muchas lágrimas hacerlo.

  134. #0 sergio dice:

    Vamos a ver que el ecologismo es muy bonito pero creo que en esto coincidimos todos, mas bonito que el ecologismo es comer. Un periodista como Escolar, un banquero, un ejecutivo, una limpiadora con material de trabajo en la oficina, portal o casa, un funcionario, un estudiante, un jubilado…, creo que pueden coger el servicio público y no lo hacen, porque como mucho cargan con un boli y una mochila.

    Ahora, un autónomo por ejemplo que se dedique a la pintura o la albañilería, que este asfixiado de impuestos, cuyo sector ahora esta muy afectado y que el pobre hombre lleva una furgoneta de 16 años…, a ver quien es el sinvergüenza que le dice a un trabajador de este tipo que hay “una boina de mierda” y que el cemento, la escalera, el cubo, la paleta y la catalana se lo lleve en el metro o el autobús porque su coche contamina demasiado. Claro, a los que hay que prohibir que circulen por el centro son a los residentes de Madrid capital que se pasen por la castellana con el Mercedes de 120.000 euros, porque seguro, que solo tiene que trasportar un portátil.

    Los coches eléctricos no se compran porque están poco desarrollados, la culpa no es del ayuntamiento es de las petroleras y es una obviedad que hasta que no se vaya a terminar el petróleo no se van a mejorar. Ahora que va a ver “café para todos” y el gobierno va a abrir el grifo de nuevo a todos, porque si no discriminaría al resto de España a favor de Cataluña con ese dinero ojala y hagan carriles bicis pero volvemos a lo mismo, dile a un albañil, a un pescadero, o un hostelero que lleve en bici el genero.

    Por ultimo, Barcelona siendo la mitad que Madrid tiene poco menos contaminación debido a que tienen el mar al lado y la brisa amaina la contaminación. Al igual que Paris y Londres tienen ríos amplios no el riachuelo del Manzanares. Nos olvidamos demasiado rápido que esta es una ciudad muy grande y que los que pueden ir en servicio publico no lo hacen.

  135. #0 Pescador dice:

    “Y sí: si nos han de dar por culo, mejor la profesionalidad de la derecha. Dónde va a parar.”
    ¿Profesionalidad? Si, home si, ahora se llama “profesionalidad” a que tengas a unos togados tapandote el culo…

  136. #0 DANI dice:

    #126 K
    #131 Patente de corso

    -¡¡ MAMÁ MIRA, IMBÉCILES !!
    -No hagas ruido, hijo, déjalos triscar, que si no, embisten.

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #134
    Sergio no creo que nadie estuviera pensando en obligar la distribuidor de Mahou a cambiar el camión por la bici.

  138. #0 Pfff dice:

    A vuelapluma…

    Madrid tiene alrededor de 4 millones de habitantes. Calculando una media de un coche por cada 4 personas, sale 1 millon de coches. A una media de de 100 euros pòr coche en Impuesto de circulacion, salen 100 millones de euros al año…por la puta cara.

    Mucha pasta es…si

  139. #0 sergio dice:

    Carlos Arrikitown, yo te lo digo desde el punto de vista de un autónomo que siempre es al que primero putean y menos derechos tiene, el que si no trabaja por una enfermedad no come y el que se tiene que buscar por si mismo cada día del año las lentejas. El de la Mahou es un empleado con jefe con dinero con posibilidad de renovar la flota de camiones cada 12 años. Un autónomo quizá tenga que aguantar con su vehiculo mas años y como Escolar ve esta medida bien porque la menciona yo le digo que al que pasea con el Mercedes es al que hay que crujir aunque no contamine, no al pobre albañil que quizá tenga el trabajo en el centro.

  140. #0 cortito dice:

    Vota a Tomás Gómez, y te dejará Madrid como Parla, SIN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, qué más quieres? 😆

    Por cierto, que tal le va a Lizaaveskinosequé, bajo la bota electoral del Secretario General, le gusta el bozal de perro?.

  141. #0 Patente de corso dice:

    Cortito, ya digo que el PSOE madrileño es un circo de tres pistas, de ahí que lleven más de 20 años haciendo el ridiculo en las urnas. La última es para quedarse patedefuá: han colocado en las listas a una fulana transexual.

  142. #0 wiredlata dice:

    #133

    Pues si uno decide personalmente, sin que nadie le ponga una pistola en la sien, hipotecarse en lugar de alquilar (y así poder cambiar de domicilio cuando lo estime oportuno) tendrá que apechugar con las consecuencias negativas de tomar esa decisión libremente y no hacérselas tragar a los demás en forma de humo de contaminación.

    Eso es lo que yo defiendo: que quien tome una decisión, asuma las consecuencias y no nos cargue a los demás con ellas.

    Usted paga el peaje o se pasa tres horas al día en transporte público porque así lo ha querido, pero yo no tengo porqué tragarme su puta contaminación y poner en riesgo mi salud.

    Para eso pago mis impuestos y contribuyo a mantener el contrato social: para que los poderes públicos velen, entre otras cosas, por mi salud y el interés general. Y no por el interés particular de quien quiere ser propietario, hipootecado, conductor, etc.

    E incluyo a las empresas que se instalen en polígonos industriales: que fleten autobuses para trasladar a sus trabajadores (hola, sindicatos) desde y hasta el domicilio.

    Es muy sencillo.

    Somos nosotros los que lo hacemos complicado con nuestros complejos de nuevo rico pequeño burgués: alquilar es de pobres, el transporte público es para perdedores, los ricos (mileuristas) votamos a la derecha, etcétera, etcétera, etcétera.

    Y le digo esto sin ningún tipo de acritud, que conste.

  143. #0 poliket dice:

    OT (sobre el pacto-antisocial). Zapatero gasta cuatro millones en una “ambiciosa campaña publicitaria” para vender la rebaja de las pensiones.

    «El plan, que canalizará el Instituto Nacional de la Seguridad Social, incluirá inserciones en los principales medios de comunicación -televisión, radio, prensa e Internet-, así como jornadas informativas y exposiciones itinerantes por las direcciones provinciales.»

    Vienen elecciones.

  144. #0 e.a dice:

    que bien se lo pasan nuestros franquistas siempre incordiando,RICARDO MARTíNEZ RODRíGUEZ es de catellon es amiguito del alma de Fraba y el gamberrete es un empresario valenciano más que se divierte con la polica.

    http://www.youtube.com/watch?v=gAgn0HLLitY&feature=player_embedded#

  145. #0 Baldovino dice:

    Al menos habrá slogan para las próximas candidaturas olímpicas. Madrid, diesel gustazo, dieselo.

  146. #0 Zoetemelk dice:

    #101 piansta dice:
    febrero 9th, 2011 a las 1:14 pm Vota el comentario: 1 7
    lamentablemente parece que, para solucionar algo, hace falta prohibir.

    ¡¡¡Pues claro que hace falta prohibir!!! Nos hemos tragado la falacia “libegal” de que no hay que prohibir nada (véase el caso del tabaco) y de que lo que hace falta es “concienciar” (a base de millones de publicidad para amigos, claro) y al final, pasa lo que pasa: que el estado renuncia a su papel regulador, no le vayan a decir que es “Estalinista”, y la única autoridad es la del dinero.

    Un ejemplito, que todos entenderéis muy rápido: como don Emilio Botín vive en Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, decidió que todos los empleados del Santander, que hasta entonces estaban en Madrid capital, fueran a trabajar a su estrella de la Muerte de Boadilla (a 4 pasos de la casa de Don Emilio)Para lo cual, todos los madrileños tuvimos que subvencionar la carretera de acceso a la Ciudad del Santander, y el tren de la bruja que te deja ahí cerca. Todo sea en nombre de la eficiencia y la sacrosanta libertad de asentar las empresas donde cristo perdió el gorro. Por supuesto Don Emilio no pierde una hora ni dos yendo en coche al trabajo.

    Lo mismo ocurre con los empleados de Telefónica amontonados en una especie de castillo en Las Tablas (norte de Madrid), cuyos directivos viven en la cercanísima urbanización La Moraleja. ¿Casualidad? ja,ja…

    Y así pasa con todo: casi todas las grandes empresas de servicios, las mayores empleadoras de la Villa y Corte, están en los ejes de la A-1 o A-6, todas a tiro de piedra de las casas de los directivos.

    Esto es un ejemplo de lo que hay que prohibir. Y no, no es estalinista, ni de Corea del Norte, ni de “canvolla”

  147. #0 No a Talante dice:
  148. #0 Cacao Maravillao dice:

    Para #134 sergio.
    Vehiculo eléctrico: Ayer fue entregado el primero a un supermercado para su utilización, tiene una autonomía del 130km, un autónomo por ejemplo lo puede utilizar, siempre que después no lo utilice para huso particular.

    Ejemplo desplazamiento en vacaciones. La utilización del vehiculo declarado como industrial para sus traslado vacacionales.

    Los coches eléctricos: según la distancia puede ser híbridos o eléctricos.
    Dentro de la Ciudad: Tiene varios y sin instalaciones especiales mire http://www.smiles-world.de/

    Fuera de la Ciudad: híbridos que los hay de diferente marcas YA.

    PD. Usted dice que la brisa amaina la contaminación, será la marina. Siento decirle que es al revés, ya que no deja salir la contaminación hacia el mar, mas bien la mete hacia el interior. Hablo de BCN.

  149. #0 Sopena dice:

    #147 No a Talante

    Eso es mentira. En Andalucía gobierna el PSOE desde hace la intemerata de años, y por eso, es la comunidad más puntera de España.

    LO que publica Público no puede ser más que un Libelo

  150. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #147 No a Talante

    PÚBLICO: El PSOE anunció ayer que expulsará a todos los implicados.

    ¡Anda mira! ¡Qué cosas más raras hacen…!

  151. #0 etehcas dice:

    #149 y #147.

    Pues lló pienso que no lo es lo mismo del PP. En el artículo pone: “El PSOE anunció ayer que expulsará a todos los implicados”. Al hacer esto el PSOE manda el mensaje de que la corrupción es un mal a erradicar. El mensaje del PP, que es una tradición monórquida a conserbar.

  152. #0 etehcas dice:

    #150.

    PRIMEcida.

  153. #0 Cacao Maravillao dice:

    Para #134 sergio.
    El vehiculo es un Mercedes fabricado ya en serie en Vitoria- Gasteiz, el grupo de distribución Eroski.

  154. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #152 etehcas

    …esque si no se da una prisa aluego viene la Sucin y sadelanta pal primen…

  155. #0 Diego dice:

    Yo vivo en Barcelona y es un cachondeo, ahora se ha vuelto a poner de moda el hablar de la entrada a la ciudad a 80 Km/hora, que al parecer SI que afecta a la contaminación pero parece que eso les importa poco; por otro lado, como bien dices, el Bicing que es un servicio fantástico y ecológico, todavía tiene alguna crítica, pese a ser lo mejor que ha pasado en Barcelona en los últimos años, eso si, prácticamente ya han desaparecido.

  156. #0 Miguel dice:

    Hombre. Ha hecho más cosas: es el tío que empezó a modernizar y ampliar la red de metro (transporte público); ha dificultado aparcar en el centro (también se le criticó por las zonas verdes y azules), ha potenciado el que se pueda ir en moto y ha peatonalizado calles como Huertas, El Carmen, Callao…). Si también tiene la culpa de que bajando un 75% los impuestos sólo dos personas se hayan comprado un coche eléctrico pues también le culpamos del atentado contra las torres gemelas o de que él provoca los anticiclones.

  157. #0 Mena dice:

    El CIS confirma que el bipartidismo no se mueve pese a la crisis…

    No hay manera.

    El bipartidismo PP/PSOE sigue gozando de una salud más que aceptable. 8 de cada 10 personas que piensan votar lo harán por alguno de esos dos partidos

    El sistema a diferencia que en Egipto está tranquilo.

  158. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    Menos mal que ahora no se mete en política económica.

    ” Un informe interno hace una crítica despiadada a la actuación del organismo entre 2004 y 2007, un periodo en el que tuvo tres directores gerentes, pero que cubre toda la etapa en la que Rodrigo Rato estuvo al frente de la institución (del 7 de junio de 2004 al 1 de noviembre de 2007). La conclusión es demoledora: las deficiencias internas impidieron prevenir la crisis.”

    http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/hace/critica/demoledora/actuacion/etapa/Rato/elpepueco/20110209elpepueco_8/Tes

  159. #0 vktr dice:

    #106

    Los autobuses son mucho menos contaminantes que un coche en condiciones de uso normales y te diré porqué. Un coche mayoritariamente y es triste decirlo lleva una sola persona en su interior. Un autobús lleva a 20, 30 o más. Lo justo no es comparar un autobús con un coche. Sino un autobús con 25 coches por lo menos, sino más. Aun así, te voy a dar la razón en que los autobuses no dejan de ser un atraso con respecto al tranvía por ejemplo.

    Pero resulta que el tranvía entorpece el tráfico de coches y por eso primaron al autobús. Porque este es compatible con todo el montón de coches que van con un solo conductos. Vergüenza os tendría que dar a todos los que vais con coche a todos laos.

    Yo ni lo tengo ni lo pienso tener. Y tengo derecho a no ser fumador pasivo de coches igual que ha pasado con el tabaco.

  160. #0 Patente de ñordo dice:

    #141
    No, Patente, no. Carla Antonelli es una mujer, reconocida activista, que lleva décadas luchando por los derechos de gays, lesbianas y transexuales, y de una dilatada carrera política, además. Fulana transexual, no lo olvides, es tu padre, aunque hizo lo que pudo para darte de comer. Pena que no le diera para llevarte al colegio, pero bueno, nunca fue muy guapo.

  161. #0 e a dice:

    #158 Carlos Arrikitown, tremendo…la zorra cuidando las gallinas

    hace poco lo ponia muy mal en Bloomberg por crear la burbuja española

    http://www.bloomberg.com/news/2010-12-01/why-rodrigo-rato-is-smiling-after-spanish-banks-proved-no-amusing-failure.html

    en el articulo Bloomberg tambien cuenta la condena que sufriera el padre de Rato por evasión de capitales a Suiza a finales de los 60.

  162. #0 FuzzyLogic dice:

    Y ahora es cuando Gallardón se sacará de la manga alguna medida populachera, puramente cosmética y, por si fuera poco, regresiva. Como pagarles las bicis a los niñatos de Castellana para que bajen a trabajar a Colón sin mezclarse con los latinos en el Metro, por ejemplo.

    Y los de izquierdas El País lo aplaudirán con las orejas.

  163. #0 Porculizator dice:

    El 75% de los que aquí están poniendo a parir a Gallardón tiene coche y el día que Gallardón les dijese que tienen que aparcar el coche en Alcalá de Henares, coger un tren, luego el metro y luego un autobús se iban a cagar en su puta madre.

    Hala, seguid con lo del hongo. Antes hay que reformaros a vosotros. Despúes se arreglarían los hongos de arriba y los que tenéis en la entrepierna y el ojete.

  164. #0 Sachete Benitez dice:

    El 100% de los que han escrito el #163 son capaces de saver con solo leer un comentario si su propietario tiene coche y cuanto lo usa.
    Ahora juhego lló:
    El 75% de los que tienes que dejar el coche en Alcala de Henares lo tihenen que hacer por querer ser propietarios de una bibienda a toda costa. Así que que se jodan por burbujistas y sino que biban al lao de su travajo.

  165. #0 Fumatas negras — infoActuable dice:

    […] lo que es verdaderamente de reír por no llorar es la manera de gestionar este asunto. Sí, me estoy refiriendo a lo de echar balones fuera, pero también a lo de cambiar los medidores […]

  166. #0 MAD dice:

    Parece ser que los autores intelectuales del mal estado de la economía española no están ni en áridos desiertos ni en lejanas montañas. La revista económica Bloomberg Markets publicaba este pasado 1 de diciembre un artículo en el que responsabiliza de forma directa al ex-presidente de economía de Aznar de la severa crisis económica de España. A veces hay preguntas que nadie se hace, pero que Rato abandonase de forma precipitada la presidencia del FMI por “aburrimiento” ya resultaba francamente raro. Y que lo hiciera para venir a España a dirigir una Caja de Ahorros en apuros, aún más.

    El artículo habla de los grandes negocios inmobiliarios y “lúdicos” como Terra Mítica, que resultaron un fracaso estrepitoso. Habla de como el negocio de la construcción, especialmente en comunidades peperas como Valencia y Madrid fue el que originó todo este desastre. Habla de Rodrigo Rato como artífice de una entrada precipitada de España en la zona euro que en definitiva no ha acabado beneficiando a este país. Habla de como se bajaron en apenas unos años hasta 9 puntos los tipos de interés para facilitar la compra masiva de inmuebles. Habla de Caja Madrid y otros de sus fusionados, como la valenciana Bancaja, como las entidades que han provocado parte del agujero de las arcas del Estado. Y finalmente habla también de los antecedentes familiares de Rato, cuyo padre fue detenido a finales de los 60 por evasión de capitales a Suíza.

    http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201102/09/economia/20110209elpepueco_2_Pes_PDF.pdf

  167. #0 Palmax dice:

    Parece que la única solución:
    Una red de cámaras y cada vez que un coche pase al distrito de centro => ese mes se le cobra un “0,01%” de lo que gane al mes para pagar un extra.

  168. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Im presionante.
    Si abrís el eibisí sale la noticia en un tono ligero, lo gracioso es que al pinchar en la noticia arriba a la derecha hay publireportaje de Rato reflotando.

    Sus vais a cagar el reflote!!!!!!!!!!!!!!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  169. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Están dándole hostias hoy al milagro económico de Rato hasta en el cielo laboca…

  170. #0 .˙ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #160 Patente de ñordo
    Portada súbito!!

  171. #0 e a dice:

    y Rato era el listo. en Les Echos no hace mucho decian que el PP no tiene equipo ecónomico y que dificilmente podia hacer propuestas,ni programa ni na de na. populismo barato y pamplinas.

    ya me dira donde van con montorito.

    hay que reconocer que ahora mismo los tecnocratas sociatas(con cariño) estan haciendo un master. un pedazo de master

  172. #0 observador dice:

    @sergio, desde ayer hay a la venta furgonetas eléctricas de mercedes hechas en Vitoria-Gasteiz, las Vito E-Cell

  173. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Rodrigo Rato va a ser el nuevo chico Veuve Cliquot.

  174. #0 SOY LUIS dice:

    #169 sazeip:

    ERE con ERE en Andalucía.

    Pero por aquí, ERRE con ERRE, a culpar de todos los males a unos señores que dejaron el gobierno hace SIETE AÑOS……

  175. #0 SOY LUIS dice:

    Aquí a poner VERDE a Rato y tal, y la señora que desde hace dos añitos está viendo brotes del mismo color será la milagrosa.

  176. #0 DANI dice:

    #174 SOY LUIS
    -¡¡ MAMÁ, MAMÁ, MIRA: EL MISMO TONTOLOSCOJONES DE ESTA MAÑANA !!
    -No hagas ruido, hijo, déjalo triscar, que si no, embiste.

  177. #0 Pescador dice:

    si , va a ser que cien, doscientos ó trescientos picaros cobrando una prejubilación por la cara son un “problema” del mismo orden de magnitud que ser el artista que convenció a los españoles de que todos podían ser ricos comprando pisos y vendiendolos tropecientas veces más caros. Y ser un mangarrian de Director General en una CCAA española es equivalente a ser el mangarrían que se da el piro casi a la francesa del puesto de jefazo del FMI.
    Si que tenemos claras las prioridades, si….

  178. #0 guss dice:

    Estan cometiendo un Delito Contra la Salud Publica, permitiendo que las urgencias de los hospitales esten saturadas, por complicaciones por culpa de los tóxicos que estamos respirando.
    Miles de personas mueren cada año por culpa del aire que nos obligan a respirar.
    Por favor deja de pasearte en ese coche,nos estas intoxicando.

  179. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #174 SOY LUIS

    …y que reclaman en la actualidad a voz en grito, hinchada la venalcuello su milagro como ejemplo de lo que hay que hacer y de cómo resolver la crisis en dos tardes…

    No, si más tontos no somos porque no nos lo proponemos.

  180. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #173 Carlos Arrikitown

    Rato es el padre mermao del niño que se perdió en un globo aerostático, doncarlos… XDDD

  181. #0 Eduardo Gil de Cañamero dice:

    Libertarios contra la hipocresía, libertarios contra Escolar.
    ————————
    Read me: http://eduardogil.es/

  182. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Personas que sirven de inspiración a Eduardo Gil de Cañamero: Montesquieu, Ludwig von Mises, Milton Friedman, Federico Jimenez Losantos y Esperanza Aguirre.

    ¡¡¡JUASS!!!

  183. #0 etehcas dice:

    #182.

    Hoygan, no se ceve con él que llá deve llebar lo sullo. O eso parece por la pinta de pardillo que tiene para que hensima le diga ustez esas cosas.

  184. #0 .˙ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #182.
    Este lla no tiene que hirse a Parla aaa… militar en http://nnggparla.wordpress.com/

  185. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Y estas que aparece la suertuda consorte del Adonís: “axfisia mucho más el paro [que la contaminación]”.

    ¡¡ANA GUAPA!! ¡¡PRÉSÉNTÁTÉ!!

  186. #0 SOY LUIS dice:

    Sólo importa la polución
    ay, mare de Deu,
    si es de Gallardón,
    mas no la del tal Hereu

  187. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ergo.

  188. #0 Pescador dice:

    Si , pero Hereu tiene la mitad que la declara Madrid. De la que declara después de hacer más trampas que el más tahur de los tahures…

  189. #0 sergio dice:

    Cacao Maravillao, no dudo que en Barcelona por la brisa marina pueda albergar mayor contaminación, yo escuche en Antena 3 que por la humedad y la brisa marina Barcelona se libraba de mas contaminación, no obstante un vídeo donde se ve claramente que Barcelona también tiene contaminación, la mitad que Madrid pero porque Barcelona es la mitad de Madrid.

    Por otro lado muy interesante la compra de vehículos eléctricos e híbridos, pero por ahora son demasiado caros y un albañil o pintor necesita por lo menos una furgoneta pequeña pero con dos plazas para tener la caja del vehículo libre y poder llevar de un solo viaje todo lo necesario para el día. Y quizá un autónomo puede invertir 2.000 o 3.000 euros en una furgoneta y por ese precio lo que tienes son coches viejos.

    Creo que hay personas que por su profesión necesitan vehículo y otras no, y quienes no necesiten el vehículo que monten en bici o se vayan en servicio publico pero no hay muchos dispuestos a hacerlo y prohibir circular por el centro a coches viejos pueden perjudicar a ciertas personas.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110208/madrid-barcelona-presentan-alto-grado-contaminacion/1010600.shtml

  190. #0 Pescador dice:

    “.. vídeo donde se ve claramente que Barcelona también tiene contaminación, la mitad que Madrid pero porque Barcelona es la mitad de Madrid.”

    Hombre, afina un poco más el argumento. La densidadde tráfico en el barrio de Salamanca ( Madrid) creo que es menor que en la Diagonal ( Barcelona). No es una cuestión de tamaños, sino de densidad de tráfico.
    Y de clima.
    Pero tanto el tema del clima como el de la densidad de tráfico ( algo habrán quitado las M 40 y M50..) ya vienen de lejos. Y la única medida visible ha sido cambiar la ubicación de las unidades de medición…

  191. #0 sergio dice:

    Si Pescador, en la diagonal pasan mas que por el barrio de Salamanca, pero lo justo seria decir la Castellana y el paseo de recoletos. De todos modos Madrid Comunidad tiene un millon menos de habitantes que toda Cataluña, los pueblos cercanos a Madrid son mas bien ciudades como Getafe, Fuenlabrada, Leganes…, por no hablar de lugares como Boadilla del Monte o Pozuelo cuyos trabajos están en la capital. Dudo que en Barcelona vayan a trabajar muchos de Girona, Tarragona o Lerida. Es decir, la densidad de trafico es mucho mayor en Madrid y las autopistas que circumbalan la ciudad estan en sus entradas a la ciudad atascadas porque casi todos vienen al centro de Madrid a trabajar.

  192. #0 Frostilicus dice:

    Soy Madrileño, vivo en Madrid capital, no fumo, desde diciembre tengo tos seca y no manifiesto otros sintomas. Pense hasta ayer que era algún tipo de catarro tonto, pero pudiera ser que simplemente respiro mierda del señor alcalde.

  193. #0 frankydigit dice:

    La técnica del maquillaje
    Se desconoce todavía si esta técnica, basada en la teoría pseudoecologista del maquillaje, ha podido tener alguna influencia en Ana Botella, responsable de la calidad del aire que respiramos en Madrid, al intentar disfrazar la contaminación de la capital cambiando las estaciones de medición de polución desde las carreteras a zonas verdes.

  194. #0 Pescador dice:

    Sergio, más facil me lo pones. Los valores de Bº Salamanca son mayores que los de la Diagonal, asi que ya no te digo Castellana.
    Y, mira, casualmente he vivido en Madrid dos meses – Arenal- y tengo dos hermanos viviendo en Madrid -Infanta Cristina y Blanco Argibay- desde hace diez años, a los que visito alguna vez que otra. Y , casualmente tambien, visito más Barcelona que Madrid y creo que en cuestión de atascos, Barcelona tiene poco que envidiarle a Madrid, asi que revisa tus conceptos sobre ese tema. A no ser que consideres que la Ronda Litoral ( o la D´Alt) no es comparable a la M-30. Que yo creo que lo son, pero bueno, son opiniones.

  195. #0 piansta dice:

    zoetelmeck, 146

    estoy basicamente de acuerdo contigo.
    tanto como espero que tú lo estés conmigo en que resulta lamentable.

    lamentable el que haga falta prohibir, no que estemos de acuerdo en algo.

    en cuanto al ot de botín, también estamos de acuerdo.

  196. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ #191 sergio Usted dice “Dudo que en Barcelona vayan a trabajar muchos de Girona, Tarragona o Lleida.” Yo personalmente no pondría la mano en el fuego por lo dicho por usted, vienen diariamente y se van por la tarde-noche, eso si no todos vienen en coche. Soy conductor, el coche solo lo utilizo el fin de semana para desplazamientos largos, entre semana utilizo mi burrita, soy propietario de un CityEl ande mire http://www.smiles-world.de/ es mas practico y cómodo que una moto.

  197. #0 Por qué NO voy a votar al PP (recomendado para olvidadizos) « Ozelui.BLOG dice:

    […] Gallardón y la polución […]

  198. #0 Motivos para no votar al PP en Madrid (6) | Openanimo dice:

    […] Más en Escolar. […]