feb 14

La peli ganadora de los Goya, …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 01:14

La peli ganadora de los Goya, Pa Negre, sólo la ponen en un cine de todo Madrid. En Películas Yonkis, directamente no está.

35 comentarios en “La peli ganadora de los Goya, …”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Hubieran puesto al spiderman haciendo el pan en el guión y salía tres mil veces en el cable y a veces superpuesta en canales.

    Yo la veré gracias a los yonkis o a otros o no la veré.

    Asín es la internete.

  2. #0 Lanarch dice:

    Supongo que todos los que la han votado la habrán visto allí XD

  3. #0 Ernesto dice:

    La culpa es de Internet.

  4. #0 La BItácora dice:

    En toda España, ‘Pa Negre’ solo puede verse en 44 cines, 19 de ellos catalanes (13 barceloneses). http://bit.ly/fE7qbi

  5. #0 El Hortalino dice:

    Espero no equivocarme, pero creo que tiene trampa. “Pa negre” (en V.O.) sólo la ponen en un cine (que sí, de por sí es triste). Si es la que han traducido al castellano como “Pan Negro”, puedo asegurar haberla visto en algún otro cine del centro, como Luchana (con una sinopsis que atufaba a “malvados rojo-comeniños”). Eso sí; tampoco la he visto durante mucho tiempo, ni en demasiadas salas.

  6. #0 Jesús dice:

    No te preocupes Ignacio, puedes hacerle un gran favor a “Pa negre”: ponla disponible en tu web para que se la descargue quien lo desee. La verá mucha gente. Agustí Villalongo se pondrá muy contento.

  7. #0 feministo dice:

    vivimos en la carencia creada, de ella viene el precio

  8. #0 Queequeg dice:

    Hombre, no esta en muchos cines, pero esta en más de uno y teniendo en cuenta que se estreno en Octubre…

    http://www.guiadelocio.com/horarios/pan-negro/madrid

  9. #0 bbbb dice:

    ¿y si no le hubiesen dado los goyas? ¿como haríamos para verla? ….porque esto de los premios es relativo ¿quien nos dice que no hay otras películas españolas en esta situación, que solo proyectan en una sala o ninguna, y a las que no darán ningún goya, y como haríamos para verlas? a mi me apetece verlas, y no solo lo que me dejen ver.

  10. #0 Tweets that mention Escolar.net » La peli ganadora de los Goya, … — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Daniel Cabrera, Antonio Poyato. Antonio Poyato said: La peli ganadora de los Goya, … http://goo.gl/2eUhg […]

  11. #0 Stan Lee dice:

    Seria de agradecer, estimado Ignacio, que no dieras pabulo a los de Series Yonkis. A la mujer del Cesar se le pide no solo que sea honrada, sino que lo parezca. Ya les han entrevistado en Rolling Stone. A unos tipos que cogen unas pelis y series que NO SON SUYAS y las regalan. En fin, con todo mi respeto, no alimenteis al monstruo. ESTO NO PASA EN PARTE ALGUNA DEL MUNDO. No me imagino en UK diciendo lo mismo de EL DISCURSO DEL REY tras buscarla en la mula. Hay cosas que por respeto a las industrias no se hacen. No se me ocurriria para ver que tal se vende un bolso de Custo que ha sido premiado pero no va bien de ventas, irme a un top manda a ver que tal lo venden los esclavos de las triadas. O ver que tal se vende la coca cortada con sacarina en la casa del dealer de la esquina. Mientras no ayudeis a que exista una percepcion de que eso esta mal no iremos a ningun lado, justo como pasa con el tabaco. No todo es quedar trendy.

  12. #0 a dice:

    #8, según tu enlace lo ponen en un solo cine de Madrid, los otros cines no son Madrid, son otros municipios. Yo vivo en Madrid, si para ver la peli me tengo que desplazar a Pozuelo, Las Rozas, Villalba etc o al mismo Xanadú pues ya te digo que las posibilidades de ir a verla tienden a 0 por no decir que son 0.

    Ahora bien, con esto no pretendo justificar a los de series yonkis pero entiendo por donde quiere ir Escolar, sino es así que me rectifique.
    Lo sorprendente es que la peli “ganadora” no la haya visto ni la pueda ver ni el tato porque no la exhiben en poquísimos sitios… (supongo que esto ahora cambiará un poco) y que la solución viene de, no de series yonkis, sino de SU series yonkis, es decir, de su sistema, del sistema que tenían que tener YA implantado. Y de ahí las palabras de internet es nuestro futuro que dijo de la Iglesia, o al menos así lo entendí yo.
    Por otro lado, de el “En Películas Yonkis, directamente no está” entiendo lo que algunos conocidos mios tienen casi por costumbre “¿cine español? , no gracias”, me parece triste pero es así, nulo interés por lo que se hace aquí, vamos, que no lo quieren ni gratis

  13. #0 murcielago dice:

    Vaya por delante mi felicitación a Alex de la Iglesia.
    Nacho, en estos temas, siempre suelo coincidir contigo. La piratería no se cura con leyes, ni con sistemas anticopia, ni con falacias de las grandes industrias del,… sigh, “entretenimiento” (aunque algunos además quieran erigirse en estandartes de la “cultura”).

    Hasta que algunos de estos gobernantes y culturetas no entiendan algo tan básico y esencial como: “una descarga no implica una compra no efectuada”, no hay nada que hacer. Si mañana internet dejara de ser una red libre (más o menos), descentralizada y no controlada (gracias a su neutralidad) eso no iba a conllevar un aumento considerable de la compra de contenidos (sean simple entretenimiento o con muchas ínfulas culturetas). Esto es así, y más en España, donde (una vez más) los precios de muchos productos de este tipo (libros, música, pelis, videojuegos,…) están a precios no acordes con el poder adquisitivo de la clase media… y visto al tendencia actual, la crisis y todo eso, nos queda mucha demagogia todavía por escuchar, principalmente de la SGAE y sus acólitos.

    La piratería sólo se podrá solucionar…
    – cuando los gobernantes y resto de la sociedad hagan una apuesta clara por una educación de gran calidad, que se especialice en crear personas libres con mentalidades abiertas.
    – cuando aportar conocimiento y variedad cultural sea cosa de todos, no sólo de unos supuestos iluminados.
    – cuando se fomente la ambición y la nobleza del ser humano en su búsqueda de ampliar nuevos horizontes,
    – cuando se fragmente el poder mediático y comercial que poseen actualmente las grandes multinacionales del entretenimiento,

    … en definitiva, cuando se consiga transformar nuestra sociedad para convertirla en una sociedad de “autores” y “creadores” (porque todo ser humano es capaz de ello), y por supuesto, se eliminen barbaridades como las actuales leyes del copyright, mucho más restrictivas incluso que las leyes que protegen las patentes.

  14. #0 Queequeg dice:

    #12

    La pelicula se estreno en Octubre,el 18, dime cuantas peliculas de las estrenadas en Octubre siguen en cartel en los cines de Madrid. Por comparar, más que nada.

  15. #0 Alpargatero dice:

    A Enrique Cerezo (en sus origenes cámara de televisión, que reconoció hace unos días ser archimillonario) no le gusta Internet/De la Iglesia, pero adora a Sinde y a Zapatero.
    ??????

  16. #0 a dice:

    #14
    no, no, si eso eso asi, pocas por no decir ninguna. Pero lo peor no es que no estan ya en cartelera, sino que en ocasiones con un mes y pico de vida han desaparecido ya.

    PD, juraría que habia añadido otro post precisamente sobre esto, como aclaración a lo antes dicho por mi.

  17. #0 Stan Lee dice:

    #13 murcielago, como se puede ver con el código penal, con la ley del tabaco o la ley del tráfico, sí, con leyes es la única manera por la que se puede hacer que la gente conviva, y como se ve, cuando más duras, más se cumple.
    Respecto a lo de que “una descarga no implica una compra no efectuada”, le rogaría que me indicara sus fuentes, esto es los estudios en los que se basa. Los estudios de que disponen los Ministerios y la industria dicen exactamente lo contrario; hay correlación entre bajadas y descenso de compras. Una opinión, su “una descarga no implica una compra no efectuada”, no se puede usar cuando se habla de legislar, sino datos reales y fiables, que justamente dicen todo lo contrario que usted afirma.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    Es verdaz, siete mil rolex fueron inmediatamente vendidos después de la destrucción de estos fakes.

    http://www.cbsnews.com/stories/2010/04/27/ap/strange/main6436742.shtml

    “Respecto a lo de que “una descarga no implica una compra no efectuada”, le rogaría que me indicara sus fuentes”

    Out of the cotolengo news.

  19. #0 marcus.es » Encontro dixital en La Opinión dice:

    […] totalmente desapercibidas (e coma di Nacho Escolar no seu blog, a grande premiada da pasada noite, Pa negre só está en carteleira nun cine de Madrid e non circulan copias do filme pola Rede). Pero tranquilos, que este ano coa estrea de Torrente 4 en 3D van mellorar as cifras (por moito […]

  20. #0 Tinky Winky dice:

    Que alguien ponga un enlace online…. no la encuentro

  21. #0 murcielago dice:

    #17 Se le llama sentido común, otra cosa es que tú no quieras verlo. Basta con observar un poquito la realidad que a uno le rodea, escuchar a conocidos y amistades, y dejar a un lado los prejuicios y los intereses económicos. ¿Cuántos de sus amigos o conocidos no “rentabilizan” sus tarifas planas de banda ancha descargando múltiples contenidos (con o sin copyright) prácticamente las veinticuatro horas del día? ¿Cuánta gente no dispone hoy en su casa de tropecientos CDs o DVDs, por no hablar, hoy en día, de dos, tres, cuatro o más discos duros sólo para contenido multimedia? Claro que asumen que como ya pagan su tasa a los canallas de la SGAE, en forma de canon, pues eso, a descargar a toda pastilla, aunque, en fin, como seguramente también le pasará a muchos de sus amistades y conocidos, apenas habrán leído, escuchado o visionado un 20 o 30% de todo lo que han descargado (y del contenido que habrán borrado ya ni hablamos, que por ejemplo hay pelis americanas que no aguantan ni diez minutillos de visionado, que si hubiera que pagar por ellas…). De todas formas, no hay tiempo material para consumir todo lo que se descarga, será por eso que la tendencia actual se enfoca mucho más al streaming y será por eso que el futuro pasará, de un forma u otra, por implantar también sistemas de tarifa plana para descargar “legalmente” todo tipo de contenido de entretenimiento. Tal vez, en algunos casos pueda caber alguna fórmula mixta, pero es casi inevitable que tales cambios acaben por transformar toda la industria del entretenimiento, es lo que hay.

    Ahora bien, si usted quiere puede seguir autoengañándose, creyéndose esos informes sesgados que achacan a la piratería todos los males del universo (como si la crisis actual y la decandencia de la clase media occidental no tuvieran algo que ver). No es algo nuevo, algunos imbéciles ahora dicen algo parecido con el asunto ese de la nueva ley del tabaco, como si se le pudiera achacar a dicha ley toda la caída de facturación de cafeterías, bares y sucedáneos. En fin, usted mismo con su mecanismo… y su demagogia

  22. #0 TIC dice:

    Igual es porque no le interesa a nadie.

  23. #0 Stan Lee dice:

    Murciélago, no se puede construir legislación en base a sentido común o a ver a conocidos y amistades. Se regula cuando las cifras OBJETIVAS informan. Como en el caso del tabaco. Un amigo te dice que su abuelo vivió 90 años fumando, pero no mira a todos los contemporáneos de su abuelo que murieron prematuramente. Para evitar esos engaños -este se llama “visión de túnel”- existen las estadísticas. Y en ellas nos basamos todos para conocer el mundo. No puedes -puedes, claro, lo estás haciendo me explico mal: no es sano- basar tus opiniones en asuntos como estos. Bien que las cifras aportadas por la industria son “información de parte”. Pero las del gobierno, que han de ser independientes, pues dependen de estudios realizados por instituciones públicas dicen lo mismo. Ya no es información de parte. Si ahora me vienes con que “el gobierno está vendido a las multinacionales”, deberías pararte a pensar en lo que dices, porque tomas la misma posición que los fumadores cuando te sueltan que la OMS está vendida a los “talibanes” o que el gobierno “les resta libertades de fumar donde quieran”. Eso se llama “pensamiento del adicto” y en cierta medidas a mucha gente como tú se lo veo y me sorprendo. Desaparece la objetividad, se esfuma la capacidad de discernir, aparecen el autoengaño, el proyeccionismo, el pensamiento mágico, el “mirando a mis amigos sé que no hay relación entre descargas y bajada de ventas” ¿PERO TÚ TE HAS LEÍDO TÍO? ¡PORQUE ESO ES LO QUE AFIRMAS Y TE QUEDAS TAN PANCHO! En cierta medida me resulta sorprendente ese “pensamiento del adicto” entre la gente a favor de las descargas, es como si les quitaran el chute diario, y alguien debería realizar un estudio sobre ello. Luego ves a esos críos robando el icono de Alan Moore, que por cierto forma parte de una inteligentísima historia sobre los totalitarismos, les ves tirando huevos a artistas “porque nos quitan la libertad de bajarnos peliculas”, confundiendo culo con témporas, mientras les venden mierda para comer, mientras las telefónicas les roban, mientras las eléctricas les suben las tarifas, mientras los gobiernos les recortan sus derechos como trabajadores, mientras la sanidad se desmantela, mientras la educación nos lleva a la cola mundial en todos los indicadores internacionales, es decir, mientras las cosas que verdaderamente importan y te preguntas qué pasa por sus cabezas. Porque no están luchando por lo que VERDADERAMENTE IMPORTA, sino por una tontería accesoria: verpelículas, oir música, leer novelas, sin pagar por ello. Y recuerdas a Chomsky. Esos críos de Anonymous son la reencarnación, los hijos víctimas de la Fabricación del Consentimiento (léanlo, lo recomiendo fervientemente). Y entonces sí siento escalofríos. Tú mismo, murciélago, insultando a la SGAE -perdona, pero mucha gente honrada trabaja allí-, diciendo falsedades sobre el canon -el canon es obligación de los fabricantes, ellos son los que lo repercuten al público ¿Por qué no van Anonymous a tirar huevos a la puerta de Toshiba o Verbatim?- ¿Informes sesgados? Tío, tú LO FLIPAS. Eres, sois unos yonkis de las descargas, tenéis pensamiento adicto, y ni os enteráis -como buenos adictos, sí-. Saludos y suerte en la vida.

  24. #0 Stan Lee dice:

    Murcielago me olvidaba de comentar esto: “… en definitiva, cuando se consiga transformar nuestra sociedad para convertirla en una sociedad de “autores” y “creadores” (porque todo ser humano es capaz de ello),”
    ¿Y cual es la novedad? CUALQUIER SE HUMANO PUEDE HACERSE SOCIO DE LA SOCIEDAD DE AUTORES ¿O TE CREES QUE NOS PONEN A SUFRIR INICIACIONES SANGRIENTAS O A ADORAR A UN PRIMIGENIO LOVECRAFTIANO O A SACRIFICAR VÍRGENES? Macho, me hice socio en el 92, mi grupo de música y yo teníamos una canción, la fotocopié, rellené un impreso y según tú desde entonces soy parte del “otro lado”, se los “malvados asesinos de la creatividad” Murciélago, si no eres socio de SGAE, lee bien esto: es porque no quieres. Pues a partir de ahí, hablamos. Buenas noches. Por cierto esto es también pensamiento de adicto: todos contra mi, conspiraciones, elevadísimos ideales para tapar egoísmos primarios y el yo adicto…

  25. #0 murcielago dice:

    23# Vayamos por partes,… yo no estoy a favor de la piratería actual ni del gratis total (mi conexión de banda ancha está muy infrautilizada). Yo no he ido a tirar huevos a nadie, ni tampoco he insultado a los autores. Sí que he descalificado a la SGAE porque hay muchas razones de peso, para empezar, por su gestión (privada y opaca) de un canon injusto (porque sí, porque es el usuario el que en realidad lo paga, por adelantado e independientemente del uso que le vaya a dar a ese soporte virgen). No es tan difícil de entenderlo, se puede criticar una cosa y… no, no iba a decir la contraria, más bien otra cosa que guarde relación con la anterior.

    Lo siento mucho, pero tu discurso huele a rancio, huele a un modelo trasnochado y superado por la evolución. Nos puede gustar más o menos, podemos añadir todos los matices que quieras, resaltar la incoherencia de muchos jóvenes que efectivamente comen mierda y beben cocacola, pero sus hábitos están ahí para quedarse,… por lógica, por pragmatismo, por procrastinidad, por lo que sea, pero es así, esas nuevas generaciones no volverán a pagar los “precios de antes” para consumir (salvo puntuales excepciones) contenidos de entretenimiento (por no hablar de otros contenidos, como los clásicos periódicos), si no los pueden conseguir gratuitamente, buscarán otras opciones o simplemente no los consumirán, pero, repito, nunca pagarán los precios que antes imponían ciertas multinacionales que se dedicaban a vender música enlatada, películas enlatadas, etc. porque además de todo lo dicho, hay una razón fundamental e irrebatible: el futuro que estamos dejando a los adolescentes y jóvenes apesta, porque incluso aquellos afortunados que no caigan en las listas de parados, es muy posible que no lleguen ni a mileuristas. Ante ese panorama, muchos de ellos prefieren y preferirán (por el momento) optar por la comodidad, la pasividad, la apatía y monotonía. Ya lo dijo Nacho en este blog, las nuevas generaciones se han quejado mucho más de la ley sinde que de otras leyes de recortes sociales que ha aprobado este gobierno.

    Por último, tus paralelismos entre el tema tabaco y el tema descargas son muy forzados. Tu alusión al término “adicto” para simplificar tus argumentaciones no me parece apropiada. Deberías entender, por mucho que acudas a estudios “oficiales” y no manipulados, que toda descarga no implica ni implicará necesariamente una venta perdida. Es así, porque es de cajón de pino gallego. Eso no quita para que yo (o cualquiera mínimamente objetivo) acepte que la piratería provoca cierto impacto en el descenso de ventas de contenidos de entretenimiento, pero hay muchos más factores que habría que mencionar y que yo considero que tienen un peso mayor.

    Además, en este debate también caben otras cuestiones muy importantes como la legitimidad de los defensores del copyrigt o la eficacia que puedan conseguir nuevas leyes que pretendan “poner puertas al campo”. Sobre esta segunda cuestión, en fin, como bien dijo Alex de la Iglesia, Internet es el presente, es la solución, no el problema. Y respecto a mi primera cuestión, me pegunto ¿hasta cuándo mantendrán algunos pocos ese consenso acerca de lo que deberían ser los “derechos de autor”? En pleno siglo XXI, con tanta gente creando contenido (de la calidad hablamos otro día), ¿tiene sentido todavía “proteger” todos los derechos de los autores, incluso hasta 70 años desde la fecha de sus muertes? Venga, por favor, cuando entendáis que esto es una aberración, tal vez podamos encontrar algunos puntos de encuentro, mientras tanto, pues nada, sigamos tensando la cuerda e incluso saturando a jueces y policias con estos asuntillos, a ver quién gana la batalla tecnológica.

  26. #0 TIC dice:

    #12 Por qué es triste que a la gente no le guste el cine español? Igual no es su problema, sino el de los directores, guionistas, etc… que hacen las películas. Una pregunta: Si la democracia está muy bien en la política, ¿por qué no lo está en la cultura? Si casi nadie le gusta “Pa negro” ni otras muchas películas españolas ¿por qué tenemos que comérnosla con papatas y, sobre todo, pagarla todos? Sólo falta que aprueben una ley que nos obligue a ir los miércoles a ver cine español

  27. #0 Stan Lee dice:

    “Lo siento mucho, pero tu discurso huele a rancio, huele a un modelo trasnochado y superado por la evolución. ” Murciélago. El modelo es: TENGO UNA MERCANCÍA, PAGA POR ELLA. Sin ese modelo no hay nada, ni industria, ni trabajo, ni nada. La piratería rompe ese modelo. Otra cosa son los nuevos medios para transmitir pelis, etc. Nada en contra. Pero no me hagas comulgar con ruedas de molino. En general, coincido con algunas de tus apreciaciones, que no todo va a ser estar en desacuerdo, pero sí, veo las actitudes de muchos como de yonkis a los que quitan su chute. Qué le voy a hacer. El copyright mueve el mundo, sobre todo en estos tiempos, y no olvides que los derechos de autor son derechos humanos. Bueno, un saludo.

  28. #0 Queequeg dice:

    #26 TIC

    “Según datos publicados por su distribuidora, Emon, hasta el 14 de enero ya había sido vista por 150.000 personas, con una recaudación de 850.000 euros.”

    Para no gustarle a nadie no esta mal:
    150.000 personas han ido a verla sin ningún tipo de promocioón.
    la pelicula lleva en cartel desde el 18 de Octubre porque sigue dando dinero.

  29. #0 a dice:

    #26
    Habrá recaudado 850.000 pero ha costado 4 millones… yo no veo el negocio por ningún lado a no ser que te subvencionen el 82%. Sinceramente eso no es sostenible. Y por lo que decís no está pirateada (seguro que en breve lo estará) así que no se puede decir que si la gente no ha ido a verla no ha sido culpa de que esté disponible por otros medios. Esto me lleva a seguir pensando que es un tema mas complejo que un simple pagar/no pagar sino mas a un distanciamiento de los potenciales consumidores y de la industria.

    http://www.expansion.com/2011/01/18/catalunya/1295387939.html?a=FLYA991f064909985dd57b221cbdc494095d&t=1297649069

  30. #0 a dice:

    ah, y si, la noticia de expansion es sensacionalista, pero me siguen sin salir las cuentas.

  31. #0 Queequeg dice:

    Conceptos como credito o ventas de derechos de emisión no le terminan de quedar claro al redactor de expansión, no?

  32. #0 TIC dice:

    #26: A mí no me parece que esas cifras sean para tirar cohetes, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha costado (como apunta #29). Y en cualquier caso, si la ha visto tanta gente, ¿de qué nos quejamos exactamente en este hilo de discusión?
    Esa película, que no la quieren ni gratis, es un buen negocio porque la pagamos entre todos. El paso siguiente es que nos obliguen a ir a verla.

  33. #0 pepe dice:

    Un ejemplo más del aldeanismo paleto español mesetario. Sois mierda y lo seréis siempre.

  34. #0 a dice:

    #26 No, yo no digo que se deba ver cine español por decreto ley, digo que es una pena que por sistema se diga no a algo por estar hecho aquí. Pero vamos, que cada uno ve lo que le da la gana.

  35. #0 Mario dice:

    Esto es culpa del 15 m que debilita a los grandes poderes ¬_¬