feb 01

Mi barrio

Yo pago impuestos en Madrid, pero debo de vivir en otra ciudad, esa que queda más allá de la M-30: en la cáscara olvidada que rodea la almendra de la capital. Mi querido alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, me ha subido el IBI, me ha subido la tasa de basuras, me ha subido el transporte público y –¡oh, milagro!– me ha multiplicado por cinco la deuda de la ciudad. Mi ayuntamiento debe más que toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, más que Galicia, más que Murcia o que Aragón. Ya saben: la austeridad de la que siempre presume Rajoy. La deuda sobre Madrid pesa 7.125 millones de euros: 2.200 euros por madrileño; un dineral.

Pago impuestos de capital europea (han subido un 130%) pero mi barrio tiene servicios de poblacho africano. Y ahora que las cuentas no dan para más, el deterioro de los barrios humildes va a peor. He visto baches que no creeríais, asombrosas esculturas de hojas secas que nadie recoge, oxidados parques infantiles cuyo cajón de arena también sirve de ‘pipican’. Viajar en metro al centro –con sus parterres florales y sus paradas de autobús de cristal– es como volar en avión de Túnez hasta París: en un ratito de nada saltas de un continente a otro, a un mundo maravilloso donde todas las farolas funcionan, recogen la basura por las noches y hay máquinas mágicas –casi robots– que limpian la acera con agua a presión. Yo vivo en otro lugar que se llama Madrid porque de algún modo lo tienen que llamar, pero que, sin duda, no es una ciudad que se pueda permitir gastar medio millón de euros en inaugurar una calle, o 500 millones en un palacete para que el señor alcalde tenga un despachito a la altura de su dignidad. No me gusta hablar de Madrid en esta columna, que también se lee lejos de la capital. Pero si escribo de este asunto es porque me temo que mi queja es una historia universal.

182 comentarios en “Mi barrio”

  1. # Francisco Ibañez dice:

    Pongamos que hablas de Madrid, pero te aseguro que podría ser una historia de Murcia, solo que en vez de metro tenemos un “proyecto” de tranvía.

  2. #0 ivi dice:

    IVI !!! Mis hojos!!!

  3. #0 Pablo34 dice:

    Desde hace unos meses estoy trabajando en un gráfico http://www.attacmadrid.org/?p=3537 que relacione la deuda de las obras de la M30 con la deuda de Madrid. Pero este articulo http://www.attacmadrid.org/?p=3537 me ha hecho dudar hasta del dato que publica el Banco de España con la deuda de Madrid. Cual es la cifra total de verdad? Cual es la deuda de las obras de la m30 que corresponde al Ayuntamiento de Madrid?

  4. #0 Red Varon dice:

    Bueno, eso son las consecuencias de la especulación , del capitalismo salvaje. Beneficios se acumulan entre unos pocos y deudas se socializan entre todos: el programa oculto de Rajoy; si ganara volvería a resucitar el ladrillo (Caja Madrid mayor propietaria de suelo de España) y vuelta a empezar.

  5. #0 Lienzo de Babel dice:

    La queja de lo que se paga por los servicios que se reciben es eterna y universal. Los alcaldes intentan pasar a la posteridad con obras faraónicas que apenas tienen utilidad salvo para endeudar las arcas municipales e impedir la prestación de lo básico: limpieza, luz, etc. En Sevilla padecemos las famosas “setas”. A ver si con la “crisis” aprendemos a elegir mejor…

  6. #0 FuzzyLogic dice:

    Bueno, el centro está dominado por ese rollo business brutal meets Sissí emperatriz tan querido por los peperonis, pero en cuanto te sales un poco de las calles principales vuelves inmediatamente a la estética madrileña dominante o versión dieselpunk del Orán de la novela de Albert Camus.

    La calle Libreros medirá unos 300 metros. Esa debe ser la distancia que separa el orden aparente de los Starbucks del caos total.

  7. #0 Mikinho dice:

    IBI es con B, vine de Impuesto sobre Bienes Inmuebles

  8. #0 Javier Patache dice:

    Lo que tenían que hacer es independizarse de Madrid.

  9. #0 absence dice:

    Venía a avisar del gazapo del IBI que demuestra que Ignació Escolar vive de alquiler porque se gastó la pasta en un Jáguar.

  10. #0 Suso dice:

    Pues no te puedes ni imaginar los que no viven ni en los suburbios de Madrid.

    Hablas de coger el metro cuando hay capitales de provincia sin tren y sin autovías.

  11. #0 ipon dice:

    Como buena ciudad monstruosa debe empezar a currar unos suburbios en condiciones, esos que reconfortan a los ciudadanos de alcurnia. Hemos llegado a un punto en que cualquiera de compraba un BMW… Esto qué cojones es? Qatar?

    Fuera de coñas, está claro que los platos rotos los pagarán de nuevo las clases medias y bajas. De todas maneras, no hay que olvidar que uno paga impuestos a cambio de servicios y lo mismo es necesario organizarse en distritosny demandar al ayuntamiento por incumplir sus obligaciones.

  12. #0 Javier Patache dice:

    Yo creo que habla de pagarlo y no tenerlo

  13. #0 Celemin dice:

    El día que usted quiera le puedo contar que el Palacio de Comunicaciones estaba recien reformado cuando lo dejó Correos. Que sus pasillos de mármol y sus puertas de roble no tenían ni un año. Y que, todo eso se tiró a la basura porque el faraón megalómano tenía amigos de la construcción que necesitaban picar allí y a állá.
    Por cierto, que ha descrito usted mi barrio y yo no le veo por allí. ¿Será que dónde no hay zona azul, todos tenemos el mismo trato? (más bien ninguno).
    Eso, si, no se en su barrio pero en el mío, hay mucho tonto de los cojones que el IBI se los ube Zapatero, que la falta de plazas de colegio son culpa de Zapatero, que no hay médicos por falta de zapatero y que el billete de metrobús se lo ha subido zapatero. Porque aunque no se lo crea, hasta el periódico de barrio es afín a los del trinque.

    Salud, manipulación, tontos de los cojones y pueblo anodino.
    http://celeming.wordpress.com

  14. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    COÑO, DE QUE TE QUEJAS ESOLARINI??, SI GALLARDON ES EL PROTEGIDO DE LA PROGRESIA, LA CARA BUENA DE LA DERECHONA… PUES CON TANTO ROCE CON LOS SOCIATAS ASI NOS HA SALIDO…

  15. #0 Somófrates dice:

    Sin mencionar que lo que no son CALLES no tiene luz porque el ayuntamiento se desentiende…

    Ahora, lo que más me ha acojonado es lo de que puedes llegar al centro en metro en un ratito. ¡Burgués! ¡Señorito!

  16. #0 bbbb dice:

    Pues como yo sigo con lo de las cajas, voy a intentar dar una contestación a tu pregunta:

    Además cuando Zapatero habla de que el estado compra a los bancos “activos de calidad” está hablando de activos calificados AAA por los mismos que no previeron que sus dueños quebraran en otros muchos países. Seguro, SEGURO, que muchos de esos activos que el gobierno compró a los bancos no valían lo que el estao pago por ellos con los impuestos de todos. Es imposible, que no fuese así, y ahora estemos dnnde estamos, con activos de mierda por todos lados con una caja que “es la primera inmobiliaria de españa” con bancos que venden activos y se dedican a comprar con esa liquidez un banco en inglaterra o en Brasil, en lugar de conceder créditos a las pymes en riesgo de quiebra que era su obligación.

    ¿Quien valoró esos activos de los bancos en los que el estado se gasto casi 50.000 millones de euros, que es menos de lo que valen los supuestos activos tóxicos de las cajas?: pues ya sabe porque no lo despiden y ya sabe porque terminará jubilado pero trabajando como consejero de Gas natural o del Santander o del…
    ¿Os acordáis de los “activos tóxicos”? ¿no os habéis preguntado porque los bancos españoles son los únicos que no los tienen? …ya que las cajas si que los tienen, en forma de pisos y viviendas, cientos de miles que valen menos de lo que valían sus hipotecas…
    Los bancos no los tienen porque ya son privados y el estado les ha comprado sus activos tóxicos diciendo que eran de calidad AAA (seguro que fue S&P quienes los calificaron como tales). Las cajas si los tienen, porque hay que sanearlas y privatizarlas después… (las cajas son “malas”, los bancos son “buenos”)
    Zapatero es un men ti ro so…

  17. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #8 absence

    ¡Quevah! El Jaguar se lo regaló el zejas con los fondos de mantenimiento de Guarderías del Estado, que lo se de buena tinta.

  18. #0 bbbb dice:

    Vale, el estado solo presta dinero a los bancos, bien, pues entonces:
    ¿por que no prestó dinero el estado a los autónomos y pymes que cuando al principio de la crisis de liquidez, tubieron que quebrar?: mas de un millón de autonomos y pymes desaparecieron al principio de la crisis.
    Los bancos no se prestaban dinero, y entonces no tenían liquidez, y no prstaron a los pequeños empresarios que tubieron que cerrar. Pero el estado si que puede prestar a los bancos. El estado pudo prestar a los autónomos pero no lo hizo, porque se negó a usar la banca pública. Y lo que hizo fue sindcar prestamos del ICO a medias con los bancos, incluso hubo protestas porque como cada parte ponía sus intereses, hubo bancos que puysieron interes ilegales, y tubieron que rectificar, porque estaban fuera del acuerdo con el ICO que ponía los fondos.

    Todo, todo lo que hace el gobierno está orientado a mantener en pie la banca privada se lleve por delante a quien se lleve… ¿que dice Zapatero que no tubo ningún coste para el estado prestar dinero a los bancos? ¿y ese millón de pymes que cerraron que, no pagaban impuestos, no hubo que subir el IVA para rucuperar los ingresos? ¿de que coño habla? es un puto mentiroso… pero mentiroso de los que se creen sus mentiras para que no les pillen. Pero ya no cuela.

  19. #0 _x_X_x_ dice:

    Como dicen los centristas de toda la vida: Disfruten de lo votado!! Y es que Madrid va como un tiro.

    Madrid el espejo de la gestion que el PP quiere extender a toda España cuando gobierne: privatizacion de facto de la sanidad, educacion religiosa subvencionada en colegios de curas y monjas separados por sexos, cierre de guarderias, bibliotecas y centros sociales, subida de impuestos indirectos, obras, obras y mas obras municipales para pagar los favores a los del ladrillo.

    Hace usted bien en hablar de Madrid, es el PP retratado.

  20. #0 Natxete dice:

    Bueno, en Cartagena vamos a tener un megachupiguay palacio de congresos que ya lleva cinco años de retraso y se ha pasado de presupuesto algo así como el doble, o el palacio de los deportes, o una rotonda que es cambiada cada año desde hace once, o “que bonito ha dejado el puerto la alcaldesa”, o qué bien que cortan el tráfico en semana santa y que se jodan los ateos…

    Vamos, con esto vengo a decir que en todos lados cuecen habas, radicando el problema en lo que Don Celemin ha dicho, los TDLC que siguen votando porque el alcalde de turno les invitó a un café… Y encima los saraos que van a haber durante la próxima campaña electoral, que es cuando se empiezan a inaugurar todas las obras que llevan retraso.

    En fin, pais, comunidad o ciudad de mierda en el que vivimos por culpa de los de siempre.

  21. #0 bbbb dice:

    Por supuesto, peor son el medio millón de familias a las que les han quitado la casa por no poder pagar la hipoteca en los dos últimos años, pero… si el gobierno no quiere poner impuestos para las pensiones, si el gobierno no quiere poner impuestos para las pymes y si para los bancos o para reflotar las cajas y privatizarlas, ¿por que iba el gobierno a querer gastar dinero en ayudar a ese medio millón de familias, en prestarles dinero lo mismo que dice Zapatero que hace con los bancos?

    Es un men ti ro so.

  22. #0 IVI dice:

    El IVI significa Impuesto de Vaciladas Infinitas. Es lo que hacen los ayuntamientos en cualquier lugar y tendencia. Los barrios periféricos suelen ser una ruina habitualmente.

  23. #0 Más claro, agua dice:

    Lejos de ser una columna de crítica local, Madrid representa hoy en día, y más que nunca, a muchas ciudades del Reino. Desgraciadamente.

    Y mientras, Mariano Rajoy, exigiendo al Gobierno que permita aumentar su deuda a Madrid y Valencia. Fantástico.

  24. #0 bbbb dice:

    no entiendo los votos negativos, es cierto todo lo que cuento. ¿que pruebas quieres? ¿que es lo que es mentira? ¿que no te gusta la realidad como es? a mi tampoco, pero no me deja el administrador de la web votarme en contra para castigarme por ello.

  25. #0 bbbb dice:

    los votos negativos de ayer enterraron un comentario que es contenía la clave de lo que está pasando, desde hace tiempo, pero paso de insistir en ello.

  26. #0 Camus dice:

    El españolito de trapo rojigualdo es lo que quiere votar.Es más el Madrid otrora rojo y guindalero nostálgico hoy ha desaparecido cual tertuliano intelectual,y mi Guinda es un atajo de fascistas que no son racistas,españolistas,clasistas pero……Madrid como digo votará PP,porque es franquista digámoslo claro sin eufemismos.
    Eso es lo que le espera a ese neofranquismo españolista que se ha empeñado en organizar el huevo de la serpiente.

  27. #0 Pfff dice:

    “Mi calle tiene un oscuro bar y humedas paredes, pero se que alguna vez alguna vez cambiará mi suerte.”

    (Lone Star dixit hace la tira de años)

  28. #0 Jones, Francisco dice:

    No estoy de acuerdo con la expresión “esa que queda más allá de la M-30”.
    Yo vivo “más acá de la M-30” y los baches insondables son también una realidad, las farolas no funcionan y las aceras no se barren y parecen un campo de minas.

    Creo que esa ciudad que describes es el Madrid turístico, ese que aparece en las postales.

  29. #0 _x_X_x_ dice:

    #24 Los votos negativos suelen ir para los comentarios que insultan, o se salen del tema del que trata el post.

    Si quiere hacer usted revelaciones Marianas o enseñar la verdad a la progresia cerril de por aqui, por favor use el foro, arriba del todo.

    Gracias.

  30. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    En Valencia, gobernada por GodzRita, más de lo mismo, el Cabanyal no es el único, pasaros por el barrio de Benimaclet (el único que vota en más izquierda).

  31. #0 Carmen RM dice:

    Una historia universal no sé, pero española sí. De todas formas todos podemos hablar del lugar en donde vivimos y podemos comprobar la dejadez y falta de atención, conservación y limpieza, de todas las zonas que no sean céntricas o barrios exclusivos y clasistas.
    Y si hablamos de Madrid también se pueden ver edificios en barrios
    obreros, que fueron del patronato municipal de la vivienda, con un deterioro importante; en donde viven personas mayores con pensiones imposibles de mantener en condiciones y en donde los asistentes sociales ni se asoman.

  32. #0 Pedro dice:

    Pido a todo el mundo el voto para Alberto, el y su partido podrido tienen que seguir gestionando el ayuntamiento de Madrid, por lo menos hasta que rebajen la deuda al punto como la cojieron en su dia, que sigan, gente de izquierdas votad a Alberto, no le dejeis marchar que sea alcalde por lo menos 40 años como paquito el golpista, IU, PSOE no os presenteis ni de oposición, dejadle solo, que lo arregle él y su partido, que le pida consejo al sr. Rajoy Brey, que le de 10 medidas para liquidar la deuda, si consigue rebajar la deuda en 2 años le sacamos en procesión todos los 20-N.ah y preguntarle al Apañero que está metido en todos los fregaos su opinión de la deuda del excelentisimo ayuntamiento de Madrid, saludos a todos, me voy al cine.

  33. #0 Carmen RM dice:

    Continuación del nº 30:

    Pero el IBI sí que lo cobran y el impuesto de basuras también aunque se vea tirada por las calles; los cubos sucios y a rebosar.

  34. #0 bbbb dice:

    …quería anunciar públicamente que tengo ya instalado un corrector de ortografía y que prometo intentar no cometer mas faltas ebidentes.
    (estaba a palo seco con un live-CD de Línux en una máquina destartalada)

  35. #0 La Gogó Gagá dice:

    NO lo beis tendido: IVI es una M, de mié.

  36. #0 amosnomejodas dice:

    A mí me parece de lo más cashondo que, justo enfrente de la caja mágica, haya un bache que no es un bache, es un agujero de gusano, porque es monumental en sí mismo, tanta pasta por la jodía caja y no les quedó ná para el jodío bache, es el retrato perfesto de la españa eterna pepuna.

  37. #0 bbbb dice:

    y esto es un perro meando:

    ïk’._

  38. #0 falvarez dice:

    IBI, Nacho, es el IBI.

  39. #0 Suso dice:

    Recuerdo una entrevista en la SER hace 14-15 años a Álvarez del Manzano en la que un oyente le preguntó que por qué el ayuntamiento se había gastado varios cientos de millones de pesetas en una fuente en el barrio de Salamanca cuando en su barrio a las afueras los servicios municipales funcionaban fatal.

    La respuesta de Manzano fue tal que: “Entienda usted que los ciudadanos del barrio de Salamanca también pagan impuestos, y de hecho pagan más impuestos, así que es lógico que reciban una inversión acorde a lo que pagan”.

  40. #0 Tyrion dice:

    Nacho, ¿vives en mi barrio? Porque lo has descrito de maravilla. Yo vivo en Madrid Sur, distrito de Vallecas. Hemos tenido un bache enfrente del Eroski, que parecía más una trinchera de la Primera Guerra Mundial que un bache, que ha durado aproximadamente un año y medio. Los vecinos lo evitábamos pero más de un despistado se ha dejado los amortiguadores o una llanta en él. Lo más curioso es que no estaba en un sitio cualquiera dejado de la mano de algún dios, sino a menos de 20 metros de la entrada de la Asamblea de Madrid donde está el despachito de la Esperanzorra.

    Bueno, ahora que lo pienso… a lo mejor el Faraón lo hizo a propósito… el muy…

    El que tengo a la salida de mi calle para coger la avenida es parecido. Esa va ya por el segundo año. Y lo que le queda.

  41. #0 paketep dice:

    2 palabras que dicen que Lissavetzky ha dado las elecciones por perdidas: Ruth Porta.

    Preparémonos para otros 4 años de Gallardón enculándonos. Nuestra única “salvación” es que se vaya de ministro con Mariano. Claro que entonces igual es peor y se queda la Botella de alcaldesa.

    Nada, hay que emigrar.

  42. #0 Javier dice:

    ¿¿¿¿¿¿El IVI?????? Madre mía, Nacho. Me da que pocas veces has pagado el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) como hacemos el resto de madrileños. Eso sí, aprovechamos para criticar, una vez más (y van…) a algún miembro del Partido Popular. A ver si algún día toca alguno de la otra acera, más que nada por ser un poco plurales…

  43. #0 Tyrion dice:

    #33 bbbb dice: “…quería anunciar públicamente que tengo ya instalado un corrector de ortografía y que prometo intentar no cometer mas faltas ebidentes.

    Sintomático.

  44. #0 MJ dice:

    IVI como todo el mundo sabe significa “Impuesto sobre vienes inmuebles”

  45. #0 Ignacio Escolar dice:

    Corregido el IBI, siento la errata. El impuesto, eso sí, lo pago como un campeón.
    Salud,
    Nacho

  46. #0 Ignacio Escolar dice:

    P.D. “Como no me gusta lo que dices, criticaré tu ortografía”.

  47. #0 MATACURAS dice:

    Pero cuando hay q votar les seguís votando.
    Madrid es una ciudad en donde las calles se limpian según quien viva en ellas.
    El sistema de reciclaje de basuras en Madrid, es la peor mierda q pueda existir en reciclaje.
    En Madrid no hay un “alcalde” lo q hay es proyecto patético de Faraón.
    PERO LE SEGUIS VOTANDO todo pueblo tiene lo q se merece

  48. #0 Jota dice:

    Al final lo que ocurre es que Madrid se ha convertido en una ciudad para los turistas que vienen tres días. Esos que sólo pisan el centro y que no necesitan que haya parques con bancos donde sentarse y árboles que les den sombra porque consumen en las terrazas de los bares.
    Los habitantes de Madrir, para el alcalde somos un mal necesario, pero no importamos un comino. ¿Cómo es posible que en cuanto llega navidad haya todas las tardes un metro al centro cada minuto para que puedas ir a hacer las compras pero por las mañanas tenemos que apiñarnos 3 minutos en el andén? Sólo importa el consumir y no el habitar.

  49. #0 Isa dice:

    Yo tb vivo más allá de la M-30 y la frontera está en el proyecto rio, Escolar no te quejes que la línea 6 de metro va como un tirón 😉

  50. #0 maño maño dice:

    pues en la zaragoza posexpo (el pabellón puente está cuasi abandonado, solo lo limpian cuando lo denuncian los medios. la emblemática torre del agua, cerrada y su contenido, la maravillosa escultura “splahs” troceada y guardada en los depósitos municipales. el teleférico está parado y va a ser retirado. los barquitos sobre el río no son rentables, etc.), el excemo. ayto. está en deuda millonaria con eléctricas y ha comenzado a recortar con los buses públicos; menos líneas y más frecuencias y lo mismo con los servicios de limpieza.

  51. #0 Demóstenes dice:

    #48 Y por qué no iba a gustarnos lo que has escrito? no tiene nada que ver con llamar la atención por una falta (que supondremos que la V y la B están muy cerca en el teclado y ya está). Igual lo que pasa es que mucha gente no es de Madrid y no conocen la situación, aunque me parece terrible que un ayuntamiento esté tan endeudado, y que sea un ayuntamiento del PP no deja de ser gracioso por esa política de austeridad que predican.

  52. #0 Darth dice:

    Lo de las obras faraónicas es una plaga que afecta a toda España y que genera agujeros negros como la Calle 30 (siempre le he visto un puntillo pijoleras a esa denominación, en plan “ponemos ‘Calle 30’ porque le da un toque neoyorkino súper-cool o’sea”), o como la Cidade da Cultura en Galicia, o tantos auditorios aparentes y vacíos y “Palma Arenas” varios, que en los últimos años han crecido como cánceres, de la mano de alcaldes y presidentes autonómicos con ínfulas de posteridad (recomiendo el libro “Arquitectura Milagrosa”, de Llatzer Moix, que repasa el tema). Lo de “agujeros negros” es una definición que cuadra perfectamente en algunos casos: así como un agujero negro succiona todo lo que pilla, la Cidade da Cultura succionará cada año 100 millones de euros del presupuesto de cultura de la Xunta de Galicia, mientras la Orquesta Sinfónica de Galicia se queda sin presupuesto y la maleza se come al Puente Romano de Ourense.

    Hablando con amigos de ese tema, he llegado a la conclusión de que debería permitirse, por ley, que cada alcalde de ciudad o presidente autonómico tuviera derecho a hacerse una estatua (de sí mismo, claro) y ponerla en alguna plaza, parque o avenida. Sería la manera de saciar sus ansias faraónicas y así evitar que embarquen a su ciudad o comunidad en proyectos megalómanos, disparatados y ruinosos, como los que he mencionado, cuyo objetivo inconfesado es “dejar huella en la historia”.

    Estoy seguro de que una gran estatua ecuestre de Gallardón en bronce en la Plaza de Castilla, o un coloso tipo Ramsés II, de 30 metros de granito, representando a Don Manuel Fraga en lo alto del Monte Gaiás (por ejemplo) serían muchísimo más baratos para el erario público que las ocurrencias con las que nos han hipotecado, y colmarían los egos sin provocar tantos daños colaterales, que es lo que sucede ahora.

  53. #0 candela dice:

    Me parece q has acetado de pleno, nadie se para en estos temas porque “no venden” pero son de alarma social.
    Conozco de cerca el barrio de Pan Bendito y está desolado, abandonado y tristemente mal tratado por el ayuntamiento y los politicos del distrito.
    Urge atención inmediata.

  54. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¿Megalómano Gallardón? ¡Gallardón tiene todo el derecho del mundo a ser un megalómano y oír toda la música que quiera!

  55. #0 Tweets that mention Escolar.net » Mi barrio — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, José-Luis Prieto, AquiMadriZ), candela, zuperandrez and others. zuperandrez said: RT @iescolar: En el blog: Mi barrio http://kcy.me/1tob […]

  56. #0 Suevo dice:

    Ignacio: no puedo estar de acuerdo con el tono derrotista de tu entrada.

    Es evidente que se ha degradado mucho cualquier ciudad por culpa de imbéciles, pero también es evidente que no podemos echarle la culpa al alcalde -sólo al culpable- porque alguien use de pipicán el cajón de arena de un parque infantil. Tú has tenido hace no mucho un hijo -todos te hemos felicitado-, creo que por él -y por todos los hijos de tu barrio- debes echarle la bronca a cualquier idiota que pasee su perro por un parque infantil.
    Recuerdo que yo lo hice, el tipo se me puso chulo, acabamos llamando a los munipas, y al final el perjudicado fue él. ¿Molestias? Muchas, claro. Pero estaba harto de madres que se quejaban a media voz -justo para que el dueño del perro lo medio oyese- y no se encaraban con él.
    No consentir es el primer paso para hacer una sociedad más civilizada. No consentir que alguien fume cerca de un parque infantil, porque la ley lo dice (soy fumador, por cierto); no consentir que un perro (y me encantan los chuchos) haga sus necesidades en un parque infantil; no consentir que un imbécil aparque en reservado minusválidos… son pequeños detalles, pero si nos acostumbramos a “no consentir” quizá acabemos por no consentir que los alcaldes roben.

    Por ello el tono derrotista me parece perjudicial. Porque no hay que olvidar la responsabilidad personal, una responsabilidad que nos afecta: es difícil defenderse de los tejemenejes económicos de un alcalde si no defendemos a nuestro propio hijo de la mierda que un hijo de perra deja en su cajón de arena.

    En un tiempo en que los partidos grandes nos han traicionado, sólo quedamos las personas para defender nuestros derechos: para reclamar al alcalde su parte empieza por hacer la tuya: No consientas.

    Saludos.

  57. #0 Suevo dice:

    He releído tu entrada una vez más, y he vuelto a leer la mía… y creo que no tengo razón: es cierto que hemos dejado gran parte de nuestra responsabilidad ciudadana, -hemos hecho dejación de funciones como ciudadanos- pero creo que he meado fuera del tiesto: tu artículo no va de eso.
    Sólo que con el tema de los perros y los parques infantiles me has tocado una fibra sensible, y he saltado. Pido disculpas.

    Creo que, como muchos idiotas, has señalado algo y me he quedado mirando el dedo.

  58. #0 tulip dice:

    Vente por Vélez-Málaga, aquí gobierna el PSOE, a ver si esta mejor

  59. #0 Nod dice:

    Coincido con Suevo al 100%. Es cierto que el Ayuntamiento tiene mucha culpa, que Gallardón es un megalómano, que ha convertido el centro de la ciudad en un garn centro comercial (ya sé porqué todas las plazas son horrendas explanadas de granito: permiten a la perfección colocar mercadillos) y que se ha olvidado de la periferia (al menos de la antigua).

    No obstante, como dice Suevo, la ciudad la hacemos entre todos, y es precisamente en la ciudad donde mejor puede desarrollarse la acción política particular, la micropolítica.

    Madrid es una de las ciudades donde más se limpia y que más sucia está constantemente. Donde la gente saca la bolsa de basura a las tres de la tarde y si no puede dejarla en el cubo del vecino la deja en la calle. Donde han tenido que llenar de bolardos todas las aceras para que no aparquemos encima, donde todo el centro y los edificios históricos están llenos de pintaditas de niñatos que cuesta un dineral limpiar.

    Y como dice Suevo, cuando empecemos a valorar y a luchar lo nuestro, lo común, empezaremos a ser ciudadanos responsables capaces de pedirles cuentas a nuestros gestores.

  60. #0 v dice:

    por la autodeterminacion de los barrios ya¡

  61. #0 Dr.Turbio dice:

    Yo vivo en el centro de Madrid y también tiene su miga. Si pasáis por la calle príncipe o tres cruces o por Lavapiés veréis que las piedras de las aceras y los adoquines de la calzada aparentan tener cien años de lo estropeadas y rotas que están; además podéis disfrutar de baldosas sueltas a cada metro o baches tremendos. En realidad llevan dos años puestas. Algún amigo de Gallardón nos vendió a esos adoquines a precio de oro

  62. #0 Nod dice:

    #59 Suevo

    No se me eche atrás!!

    Creo que lo que decías en 58 es muy importante. Es necesario crearnos como ciudadanos responsables, capaces de valorar lo común.

  63. #0 susoman dice:

    #51 Je, je, desde el barrio de don Javier, que también es el mío, viajar al primer mundo es casi teletransporte… la mano de obra debe llegar pronto al tajo. Por lo demás, doy fe del deterioro, y añado que la invención de la tasa de basuras ha coincidido con una bajada en la frecuencia de recogida en los barrios. Los contenedores se desbordan discretamente en calles que ningún turista visitará.

    #35 La Caja Mágica es por sí sola una declaración política: instalación multimillonaria pegada al barrio de San Fermín, uno de los más deprimidos de la ciudad, con unas 200.000 necesidades más urgentes que un pabellón deportivo de vanguardia.

  64. #0 Gerardo dice:

    Tenemos lo que nos merecemos, si por un error ortográfico, que es tan simple como que 2 letras estén juntas en el teclado, más gente se centra en la falta que en el mensaje, pues… como decían en Amelie “Cuando alguien señala al cielo, el tonto mira el dedo.”.

  65. #0 Dr.Turbio dice:

    FUERA DE TEMA

    Ayer estaba aburrido y puse, por morbo, Intereconomía. Echaban el telediario, sobre las 20:45 hablaron sobre la revuelta en Egipto en tono de desprecio nada disimulado, decían que Irán alomojó estaba detrás de todo y que el pueblo egipcio estaba siendo manipulado. Explicaron que Israel consideraba un gran amigo a Mubarak y que Israel era como la Castilla de la Edad Media, la frontera en armas contra el radical islam (todo esto en un telediario no en un programa de opinión).

    Acojonante los domingos ponen una misa desde el Valle de los Caídos donde la Iglesia Católica honra al antisemita aliado de Hitler que culpaba a los judíos de una conspiración contra España y los días de diario defienden a Israel.

  66. #0 Arnau-El catalán dice:

    Ya casi nadie se acuerda, pero antes de los gobiernos municipales del Partido Popular, en Madrid existía el mar.

  67. #0 piansta dice:

    he visto cosas que vosotros jamás creeríais…
    http://www.youtube.com/watch?v=EaQkDWEVq7w

  68. #0 Tyrion dice:

    #54 Darth dice: “…siempre le he visto un puntillo pijoleras a esa denominación, en plan “ponemos ‘Calle 30′ porque le da un toque neoyorkino súper-cool…

    ¡Uy! Ojalá fuera esa la razón. Me parecía hasta entrañable. La razón del nombrecito es mucho más siniestra. Si se llama “Calle 30” no necesita estudios de impacto medioambiental para realizar obras en ella porque es una calle pero si se le llama “Carretera M-30” sí que los necesita, así como otras varias actuaciones que cuestan dinero.

    Es así de simple e hijoputesco.

  69. #0 Juan dice:

    Y ahora os meteis con vuestro muchacho en el PP, con la labor de zapa que ha hecho. Que injustos.

  70. #0 Teleko dice:

    Has descrito un modelo de gestión que no se circunscribe a las ciudades gobernadas por el PP, se da en la totalidad del país, y se llama CENTRALISMO, al mas puro estilo napoleónico -faraónico en el caso que describes-, imagina que sentimos las comunidades del litoral español respecto a Madrid.
    Es el modelo que demanda grandes autovias para que en ‘puentes vacacionales’ los madrileños puedan desplazarse a la costa, que obliga a un malagueño a acercarse por Madrid en el trayecto Málaga-Zaragoza, que una comarca con tres Astilleros y tradición centenaria en la construcción naval, no cuente con Facultad de Ingenieros Navales, y sin embargo Madrid cuente con una de las dos existentes.
    Desde los Austrias, Madrid solo ha tenido una competencia en el consumo de recursos del pueblo español, EL VATICANO.

    P.D. ¿Porqué que conecta este blog con el Ministerio de Educación?

  71. #0 Cacao Maravillao dice:

    Ignacio: Perfecta y muy interesante tu entrada, pero hecho en falta el Watergate de la contaminación montado por el Sr. Gallardón “si no hay mediciones no hay contaminación”. Has descrito el estado de ánimo de un ciudadano que paga y no es correspondido por su ayuntamiento, siempre pagan los mismos los barrios periféricos nunca el centro.

  72. #0 Jose dice:

    Efectivamente tu queja es una historia universal. En Murcia capital y su relación con barrios periféricos y pedanías como Beniaján, se cumple la mayoría de lo que comentas. Hay ciudadanos de segunda con servicios de tercera pagando impuestos de primera.

    Un abrazo.

  73. #0 MATACURAS dice:

    #68 Arnau-El catalán “en Madrid existía el mar.”
    Yo si me acuerdo y todavía existe un mar… un mar de basura, papeles,lapos, cagadas de perro, botellas en los parques, colillas de cigarro, vómitos, y un largo etc. y todo esto en el centro de Madrid.
    Es verdad lo q dice #58 Suevo pero también es verdad q nuestro alcalde utiliza las calles como si fuesen de él y un ejemplo claro es lo q pasa todos los fines de semana en la plaza de Callao, donde más q una plaza parece una sala de exposiciones, no tiene ni un año y las baldosas están rotas y la plaza siempre tiene alguna promoción publicitaria montando algo.
    La ciudad más limpia no es la q más se barre, sino la q menos se ensucia

  74. #0 Ignacio Escolar dice:

    Eh, que lo de #48 es una broma. Por supuesto que agradezco que me avisen de las erratas. 😉

  75. #0 Teleko dice:

    Escolar, ¿porqué haces oidos sordos cuando te preguntan por la administración del ‘sitio’ y los insultos que se dirigen a los intervinientes?
    ¿Estas de acuerdo con ese estilo?

  76. #0 ipon dice:

    #67

    Es que lo que está sucediendo puede ser el principio del fin del muñeco de paja islamista. Figúrate que salen bien las revueltas y triunfa una democracia no impuesta por occidente.

    Tanta mierda e injusticia tenía que reventar por algún lado. Era cuestión de tiempo.

  77. #0 susoman dice:

    #70 Y ahora, para los que vengáis a Madrid, os invitamos a la gymkana “encuentra el paso de peatones para cruzar esa Calle 30″. Ánimo, que hay cuatro o cinco en los 32 km de circunvalación.

  78. #0 nirgal dice:

    pues lo de llamar Calle a la M-30 no es sólo por pijerío. Es mas bien por un asunto de competencias y, sobre todo, para saltarse la legislación que afecta a autopistas-autovias urbanas.

  79. #0 Suevo dice:

    #64 Nod

    Sí es importante, y lo mantengo. Pero la discusión es otra: alcaldes magalómanos con obras faraónicas.

    Protestar y luchar, no hacer dejación de nuestros derechos ciudadanos, es importante, ¿pero se acabaría así con obras megalomaníacas? No lo sé. POrque los ejemplos que yo ponía se basan en denunciar ilegalidades que consentimos, y las obras son (presuntamente) “LEGALES”. Han sido aprobadas por corporaciones legales y cuentan con importantes abogados que garantizan su legalidad.

    En Galicia, como Darth ha dicho, la Cidade da Cultura es un muerto hecho como mausoleo para un muerto. Es una estupidez monumental. Cuando llegó el bipartito siguió construyéndolo. Yo estaba en contra. Yo pensaba que era mejor reunir en una fiesta a miles de gallegos y demolerlo. Incluso hacer una jornada festiva de pico y pala y cobrar diez euros a cada ciudadano que se pasase todo el día destrozando esa imbecilidad -así se sacaría algo de pasta-. Imaginaba a miles de europeos -o gallegos emigrados- volviendo para participar en las “jornadas de demolición de las obras inútiles”.

    Pero el bipartito siguió construyéndolo. Se escudó en que era más barato seguir, que parar.

    Creo que muchos votantes del Bloque no votaron en las siguientes elecciones por eso (eran los que llevaban Cultura, ¿y para qué cojones quiere la cultura ese mausoleo, para rubricar la muerte de la cultura gallega?).

    El problema es complejo. Desde luego la conciencia social es necesaria, pero no es lo “único” necesario. Por eso digo que en el artículo Escolar ha señalado y yo me he quedado mirando el dedo. Los proyectos megalomaníacos no se paran sólo con personas sueltas, se necesitan abogados comprometidos, prensa libre, organizaciones sociales limpias… Y jueces honestos. Todas esas cosas que años de neoliberalismo han extinguido. Porque a nada le tiene más miedo el neoliberalismo que organizaciones no apesebradas.

    Cuando se enfrenta a ellas las destruye o las compra.

    La conciencia individual es fundamental. Pero también la conciencia como grupo, como partido, como sociedad: uno sólo no puede cambiar cosas grandes (ni Gandhi por sí sólo era más que un pobre loco bajito), juntos, con conciencia social, sí podemos.

    Quizá haya que articular nuevas formas. QUizá Túnez y Egipto nos estén dando una lección de democracia. Quizá nuestro referente pueda ser Islandia, no lo sé. Pero si sé que -siendo la base la conciencia individual- es importante la conciencia social. Formar grupos de presión. ¿Quizá haya que volver la mirada hacia la gestión local, empezando la lucha desde los ayuntamientos? ¿Un movimiento asambleario desde la base? ¿Garantizando siempre la libertad local y la autogestión?

    Una gota de agua no hace nada. Muchas, con paciencia y tiempo, rompen rocas enormes. (Dios, me ha quedado un poco Paulo Coelho)

  80. #0 SuperBoy dice:

    Zapatero también ha arruinado completamente el país, con una deuda inmensa, y nunca he visto a Escolar quejarse de la inmundicia que este ha dejado a su paso, ni de los impuestos, ni de todo el dinero gastado en Planes E, etc, etc.

    Pero claro, Gallardón a pesar de aplicar las mismas recetas de ZP es malo porque es del PP. Aunque los resultados sean los mismos que con las políticas zapateriles.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Suevo eres el más grande en dos comentarios te peleas tú solo y después acabas llamando idiota a Donja.
    “Creo que, como muchos idiotas, has señalado algo y me he quedado mirando el dedo.”
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  82. #0 Dolorcitas dice:

    #67 Dr.Turbio
    Para que luego digan que son independientes y no están teledirigidos y subvencionados los fascistas estos, con FAES, Aznar y Murdoch untándoles bien de vaselina:
    “Historias de la América delirante.
    Mientras esperaba para coger un avión, Andrew Exum se quedó pasmado al ver cómo Glenn Beck adoctrinaba en Fox News a sus espectadores. La selección en Twitter de los mejores fragmentos no tiene desperdicio”:
    http://www.guerraeterna.com/archives/2011/02/historias_de_la_16.html

  83. #0 poliket dice:

    ¿Madrid también es, reluciente por dentro, un parque temático para touristas y actoado para los propios ciudadanos? Yo tengo la suerte de vivir en “la millor botigas del món”, o casi. De la que nadie puede escapar, usos y desusos especulativos, porque si no… ordenanza municipal al canto. Carcelona la llaman; la patrocina NH hoteles.

  84. #0 José Burgos García dice:

    Ignacio: Cuando el barrio llegue al limite de lo soportable. Porque no un movimiento vecinal que promueva una jornada lúdica festiva vecinal de limpieza. Y no falte por decir que la basura que se recoja sea depositada en el Palacete del Sr. Gallardón.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A Gallarditas la derecha le recordará como el que hizo todo aquello, nadie se acordará de la deuda entre el voto popular. Cuando se muera y llegue un alcalde de izqd. tendrá que cortar, reducir y subir impuestos. Y esto es siempre así. El puto ciclo derecha melogastotó – izqd. beata.
    Sres. políticos de izquierda la irresponsabilidad funciona. Acaben con lo presupuestado 33 veces, fóllenselo, sobreinviertan en el ciudadano y luego que venga Gallarditas dos y que lo arregle.

    Y dejen que todos los periódicos de derecha hablen del gasto irresponsable.

  86. #0 cortito dice:

    Pues nada, a votar a las municipales y a las autonómicas, que me parece que son en mayo de este año, mismamente. No llores mucho, que seguro que el PSOE va a sacar mayoría absoluta en Madrid, no me cabe duda, y que al instante Madrid se convertirá en Camelot, y la comunidad un parque de Walt Disney, qué digo, Shangrilá.

    (Se me nota mucho el sarcasmo? :lol:).

  87. #0 Madrid dice:

    Las calles se limpian segun por donde pasa la inspeccion, y lo se de buena tinta. Yo por ejemplo vivo en una calle centrica de Vallecas y alli nos limpian la calle a todas horas, hay ordenes de que debe haber un barrenderop en cada acera, uno que sube y oto que baja, ademas de uqe por la noche riegan hasta cuando llyeve, que pasan maquinas por la acera, por la carretera… Ahora vete a la calle de detras, a cualquiera, alli hay un bache en una que lleva mas de 6 meses, por no hablar de las cacas, basuras, etc. Y luego nos han cambiado las papeleras hace poquisimo, habian puesto unas con dispensador de bolsas para cacas, no tengo perro pero como acostumbro a tirar las cosas en la papelera, me fijo en esas cosas, y ya no se reponen las bolsas, ni se limpian los pipican, por cierto que en los parques no es qeu haya cacas, que tambien, sino restos de botellon, potas y …. Y luego lo qeu respiramos. La laye antitabaco esta bien, pero no me direis que lo que tragamos o respiramos en MAdrid es mejor que un par de cigarros. Nada mas salir por la mañana me meto un chute de contaminacion que ni un cigarro ni un puro…

  88. #0 amosnomejodas dice:

    #65 No está pegado, está dentro del barrio, un barrio con tasas de paro, fracaso escolar, etc, etc más dignas de un suburbio colombiano que de una ciudad europea. Donde desde siempre se han demandado inversiones de tipo social, instituto, biblioteca, guarderías y centro de atención a la infancia, dado el nivel de familias desestructuradas que hay. En lugar de ello, traen un equipamiento deportivo para ser usado por gente de fuera del barrio, me dijeron el otro día que los del madrid no quieren ir a entrenar a ese sitio porque les roban en los coches, juas.

  89. #0 Celemin dice:

    #56 AnteTodoMuchaCalma dice:
    febrero 1st, 2011 a las 10:10 am Vota el comentario: 9 1
    ¿Megalómano Gallardón? ¡Gallardón tiene todo el derecho del mundo a ser un megalómano y oír toda la música que quiera!

    Por supuesto que sí!. Pero es que la megalomaía no tiene que ver con la música sino con los delirios de grandeza!.

    Salud, nada más

  90. #0 ï dice:

    ¿no te han dado un portátil en la escuela? (no lo digo para putear sino para explicar lo de las palabras que viene en una aplicación en algunas comunidades):

    mega-ló-mano
    (que te gusta mucho y tienes “mega” delirios de grandeza y de poder)
    meló-mano
    (que la música te gusta un “mega” montón)
    marihuano-mano
    etc
    tontolabo-mano
    (que tienes debilidad por los tontolabas)

  91. #0 susoman dice:

    #90 Son ustedes unos desagradecidos, a ver cuándo van a tener un showroom de coches deportivos tan cerca como ahora.

  92. #0 bbbb dice:

    #89 Madrid :
    eso es así desde hace décadas uy! pero… si es que el PP lleva gobernando en Madrid décadas.

    En fin, lo se porque he trabajado de barrendero en el servicio de limpieza de Madrid, para una sub-contrata, por lo que, aunque no lo creáis, no he cotizado en aquel trabajo, y es posible que no haya rastro ninguno de mi paso por el, …ni por la bodega a donde mi compañero veterano me llevaba a vigilar al que nos vigilaba que bajaba por la acera de enfrente, mientras nos tomábamos un botellín, bueno, …varios, muchos botellines. Pues si, hay sitios que se limpian mas veces que mierda cae en ellos, y otros por donde no se limpia o donde te dicen directamente que hagas un poco por encima y rápido, para que quede aparente y te vayas a otro sitio a limpiar… (Así era antes).

  93. #0 Mientras nos educamos dice:

    Sí, si al final va a ser un problema de educación, pero todo es educación, lo que pasa es que está la buena y la mala educación…En conclusión es cuestión de matemáticas:Desarrollo de la ecuación en la educación:
    “Normalmente la mala se da dentro de la pobreza económica y la buena en las más pudientes”.
    Siendo, la enseñanza privada más cara y por tanto mejor educación, las formas y ejemplos de los que la han disfrutado demuestran todo lo contrario. Y eso que han terminado todos los estudios, carreras y oposiciones a las diferentes administraciones del Estado. Demostrando que no han sufrido el fracaso escolar y en la mayoría de los casos terminan hasta colocados en los mejores puestos del Estado o la Banca. Cuando no dirigen directamente las empresas de sus buenas familias.
    (No hay más que ver la buena educación que tienen, por ejemplo: Cospedal, Aguirre o Botella ) Esta última sabe muy bien en donde tiene que poner los aparatitos medidores de contaminación madrileña, que junto con su amigo Gallardón ellos se lo guisan y ellos se lo comen y no molestan a nadie…

    Y al perro no sabemos quien lo saca a hacer sus necesidades, pero seguro que no son sus dueños y si lo hacen, seguro que con su buena educación y la cantidad de bolsas recoge-cacas que hay por sus exclusivas calles o zonas preparadas para ello…Lo hacen.

    “Lo mejor sería que nosotros recogiéramos la mierda y las basuras, nos echásemos la gasolina a los vehículos, pagásemos nuestras compras en cajas autónomas que hay en los supermercados y demás cosas que nos hacen más autónomos, pero sin cobrar y sin cotizar nada ni a nadie…que eso es crear empleo.
    Hablando de sos creadores de empleo a destajo:
    Hoy ha dicho el presidente de Galicia Feijóo que ha reducido gastos y ha dado por cancelado una cantidad de contratados laborables en su administración, importante. Y dice que como a estos se les caducaba el contrato pues que los ha cancelado. Como veis muy educadamente.
    Se trata de personal laboral de profesiones como veterinarios, por poner un ejemplo.

    Lástima que no había un periodista mal educado para decirle: O sea que como tenía que reducir gastos, ha puesto en la puta calle a un montón de contratados laborables…¿Y así el pp va a acabar con el paro?

    “No hombre, no, que es que la Cospedal va a dejar uno de los cargos, y los consejeros de administraciones que además tienen bufetes de abogados y son diputados también, y los senadores, y los banqueros…”

    Pero si trabajo hay, lo que pasa es que hay quienes tienen pluriempleo y puestos y cargos…que otros españoles no queremos coger.
    No queremos trabajar, no queremos cobrar un buen sueldo como el de los altos ejecutivos, que los pobres cobran unos sobresueldos récords.

    Si es que no tenemos educación por eso nos aguantamos con lo que nos echen.

  94. #0 islote dice:

    Pues lo tenemos clarito, ya que, según parece, esa es la forma de administrar que quiere imponer Rajoy en España. Por lo menos ni Aznar “el iluminado”, ni Rajoy, ni ninguno de los que salen haciendo declaraciones en TV, critican a Gallardon, luego les gusta como funciona. ¿A los madrileños, en general, tambien?

  95. #0 erótica anchoa dice:

    este nuevo o viejo madrid de belén estebán, aguirre y rouco que empezo a crearse con Ángel Matanzo y José María Álvarez del Manzano y López del Hierro es la vanguardia de neofranquismo.

    la culminación del cutrismo madrileño llegará con la nueva alcaldesa nuestra queridisima Ana Botella.

  96. #0 depaso dice:

    OT- http://english.aljazeera.net/watch_now/ Egipto, gritando contra Mubarak. Impresionante.

  97. #0 Alter-Nacion dice:

    Ignacio, querido, nada de correcciones… IBI esta bien escrito asi que ni caso. Tu sigue así que estas en el buen camino.

  98. #0 daniel matategui dice:

    No solo comparto tu opinión si no que lo sufro día a día y eso que no soy de madrid y noto más esas deficiencias.
    A buenisimo los devates de la televisión, pero a ver si te dejan participar más que siempre te cortan , jejejeje

  99. #0 erótica anchoa dice:

    98 depaso, impresionanteeeeeeeeeeeee, al perro de occidente un tal Mubarak ya le queda poco, los yanquis y sus mariachis( europa) lo han abandonado, lo ha dejao tirado, aveces en el planeta tierra todavia se da señales de vida inteligente.

  100. #0 erótica anchoa dice:

    98 depaso, en madrid estamos esperando a que la princesa del pueblo, belén esteban monte una revolución, la espe va privatizar el agua que dicen que es fundamenta para la vida igual la princesa de pueblo reacciona, ya veremos

  101. #0 _x_X_x_ dice:

    Aiiins Madrid, Madrid, la rancia capital, entre las dos Castillas. Madrid de Ana Botella, de Gallardon, de Manzano, de peras y manzanas, de los Ministerios, de un Corte Ingles y un Caja Madrid en cada esquina, de una iglesia en cada calle.

    Donde el Espe perdió las elecciones, pero solo durante una semana, despues Tamayazo y mas tarde Gurtel…

  102. #0 Caruso dice:

    Sostres vuelve a liarla y lo censuran en El Mundo por darle caña a Carmen Rigalt: http://www.manueljabois.com/2011/02/lvii.html

    En uno de esos ataques de histeria tan propios de las mujeres que llevan mal su avanzada edad -habría que inventar algún tipo de compresa cerebral que absorbiera estas pequeñas pérdidas que van sufriendo- Carmen Rigalt me mandó el otro día una entrañable carta en que hacia referencia, y no es la primera vez, a este histórico artículo.

  103. #0 Carmen RM dice:

    ¿ Veis como una gran manifestación hace más ruido y es más impresionante que una huelga general…?

    Imaginemos a cinco millones de parados más los trabajadores, que no sean del pp, se entiende, porque esos no quieren hacer huelgas contra el neoliberalismo, puesto que ni saben lo que es, o si lo saben, están de acuerdo con el sistema neocon…

    IMAGINEMOS A MÁS DE CINCO MILLONES DE PERSONAS EN LAS CALLES DE MADRID EXIGIENDO: NO A LA DICTADURA DE LOS MERCADOS, AL NEOLIBERALISMO Y A LOS PARAÍSOS FISCALES.

  104. #0 alejandro dice:

    Precisamente la M-30 que es la frontera entre el Madrid bientratado y el olvidado se ha llevado todo el presupuesto que estos años debió haberse destinado a equilibrar la ciudad, pero para eso hay que tener voluntad política, y si aunque maltrato los barrios, sus habitantes cada vez me votan más, pues…

  105. #0 erótica anchoa dice:
  106. #0 Natxete dice:

    [IORNIC MODE ON]
    Mucho criticar Madrid pero se está quedando precioso de cara a las olimpiadas de 2012,… dijo de 2016… digo de alguna vez será.
    [IRONIC MODE OFF]

    Y tengo una corazonada, eso no lo han pagado solo los madrileños

  107. #0 jeriko dice:

    Buscate otro curro en otra ciudad, 😀

  108. #0 la mari dice:

    Pedro Rodríguez, el farón chokero
    http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=55289

    El PP tacha la serie La República de “caspa revisionista”
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=55286

    pero ellos no son franquistas sólo son el partido de los trabajadores

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:
  110. #0 depaso dice:

    105- Si¡¡¡ Daos cuenta de que un pueblo bajo una dictadura, con un nivel de vida bajísimo, puede hacer su voluntad, si lo desea. Imaginad ahora lo que podemos hacer nosotros.
    Mubarak tiene que tener la boca seca, ahora mismo
    😛

  111. #0 _x_X_x_ dice:

    #105 No crea, no crea, ya hubo en Madrid una manifa con 6 millones de personas defendiendo la familia, el matrimonio entre personas y contra el aborto, pero el malvado zETAparo no hizo nada.

  112. #0 Carmen RM dice:

    http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=55289

    He aquí otro alcalde del pp, que va a crear puestos de trabajo a destajo…

    Después de vender Huelva…Se entiende, que colocará a unos cuantos en donde todos sabemos.

  113. #0 depaso dice:

    111- Ya solo lequeda ganar tiempo para tratar de robar lo que pueda, no sea que termine pasando hambre. Mubarak está acabado, imposible que en EEUU admitan a estas alturas otra salida que el avión…
    Hoy es un gran día.
    Apliquémonos el cuento, podemos. Solo es necesario querer.

  114. #0 cañete dice:

    #58,5 Cañete

    Oiga usted, eso de denunciar “a cara de perro” al vecino por sacar a pasear al susodicho está muy feo.

    Si bien podría resultar conveniente que al perro de su vecino le soplaran 100 euros (que la cosa está mu mala), a usted también le podrían empezar a salir pelos en la cara y ganas de mear en las esquinas.

    Y respecto a lo que se ha dicho del alumbrado de Madrid, no es que esté averiado, es que lo apagan deliberadamente.

  115. #0 ATEO – ROJO – MASON dice:

    Me disculpo de antemano por hablar y opinar de una ciudad que no es la mia, y aunque he estado en ella en multitud de ocasiones, eso ya hace algún tiempo, no gobernaban los fascistas entonces.

    Dicho eso, si que me gustaria puntualizar dos cosas, una es que estoy muy de acuerdo en tudo lo que en esta entrada escribe Don Escolar y la segunda, y no entiendo como a usted Don Escolar se le olvida, es que en Madid, no se si en su barrio, pero si en Madrid o para Madrid, pagamos impuestos todos.

    Para los sorprendidos aclararé que adivinen de donde sale la pasta con que se financian instituciones como “El Instituto Cervantes”, el “Museo del Prado”, el “Museo Nacional Reina Sofia”, el “Museo Arqueológico Nacional de España”, el “Museo Nacional de Ciencias Naturales”, el “Museo Thysen”, el “Instituto Cervantes”, el “Museo Nacional de Antropologia”, el “Palacio Real”, la “real academia de bellas artes”, el “Museo Nacional de artes decorativas”, el “Monasterio de San Lorenzo del Escorial”, el “Museo Nacional de Ciencias Naturales”, el “Museo Nacional de Ciencia y Tecnologia”, “ministerios varios y diversos”, “otras Instituciones Nacionales de todo caracter, militar, gubernamental, social, etc..”…. que también pagamos TODOS los españoles y que benefician básicamente a los que vivis en Madrid ya que todas estas instituciones dan empleo a personas en Madrid, que pagan impuestos en el municipio de Madrid y que así generan más actividad en Madrid, pero que repito, los impuestos por los cuales se financian estas instituciones, salen de TODOS los españoles.

    ¿No creeis que los que no somos de Madid tendriamos que tener también algo que decir, ya que los servicios que en Madid disfrutais y la actividad económica derivada, es en mucha parte, gracias a los impuestos que pagamos los que no vivimos en Madrid?.

  116. #0 traidor dice:

    Los parches para tapar baches, dejan poca comisión…. ! Ahh que gratos recuerdos de aquellas “operaciones asfalto” de todos los veranos de la villa, el olor del alquitran como el del napal por las mañanas, calles enteras cubiertas de negro porque sí, no hacía falta, pero que importaba, los madrileños tiramos el dinero donde queremos, somos asin de chulos.
    Ahora a memorizar los agujeros para no joder la suspensión del coche, y pedir que el alcalde de con los huevos en el que se nos olvida

  117. #0 Argos dice:

    Impuesto no, tasa de basuras. De nada. 😛

  118. #0 cañete dice:

    #117

    El domingo echaron en una televisión austronómica “El Perro del Hortelano”: Que ni come ni comer deja.

  119. #0 Somófrates dice:

    Yo amo Madrid. Pero desde hace ya mucho tiempo Madrid me duele. Madrid está ya a estas alturas plagado de lampreas.

    Cada día más gris. Cada día más muerto.

  120. #0 erótica anchoa dice:

    ATEO – ROJO – MASON, el acabose, por el amor de dios, duplicar los museo, el que quiera museo que se venga a vivir a madrid , y has olvidado el museo de cera

  121. #0 Madrid dice:

    Los que no sois de Madrid podeis hablar de Madrid y de lo que querais y si os llevai un poquito de contaminacion y nos traeis aire fresco y oxigeno, mejor.

  122. #0 dkjón dice:

    La periferia vota PP, traga PP
    Si vota Talante, tragará Talante

  123. #0 dkjón dice:

    Cada día nos unen menos lazos afectivos con la Meseta.
    Iros a cagar

  124. #0 Dkajón dice:

    La Meseta será una isla rodeada de naciones libres.

  125. #0 Felino dice:

    Lo que pasa con Gallardón, que es melómano y megalómano y no está loco, es que está harto de ser alcalde y lo hace mal a posta a ver si no le votamos y el partido le bota a más altos menesteres de rango nacional o internacional. ¿Caerá esa breva?.
    Por otro lado, IVI es el Impuesto sobre Vuestros Inmuebles y, por lo tanto, lo pagan los otros.
    Lo de vivir en cis-M30 o en trans-M30 es importante, porque según vivas a uno u otro lado de la frontera, te toca el aparcamiento callejero gratuito o de pago. Al menos esa es la teoría. Luego están los sitios, como el Bº del Pilar, que, según se mire, es cis o trans, pero paga.

  126. #0 Costas dice:

    Es lo que habeis votado, cabritos centralistas

  127. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pero si “El Topo” es vuestro gran activo en Madrid. Menos insultar y más agradecer.

  128. #0 cañete dice:

    #128

    Y los que vivimos (pasado) en el centro de Villa Perijo, ¿qué?

  129. #0 Darth dice:

    #81 Suevo

    Buf, yo es que con lo de la Cidade da Cultura no puedo evitar encenderme. Ahora, con lo de la inauguración parcial, es enternecedor ver a todos los prebostes retorcerse en argumentaciones peregrinas tratando de alabarla, hablando de que ha sido una gran inversión para Galicia y que va a traer muchos beneficios, que si “efecto Cidade da Cultura”… esas caras de “no me lo creo ni yo mismo jarto de porros” que pone el conselleiro de culturismo son un poema.

    Hablan del “efecto Cidade da Cultura”, róncalle o nabizo… con la de asesores y gabinetes que tienen estos políticos (y la pasta que se gastan en pagarles), y parece que ninguno de esos merluzos es capaz de darse cuenta de que si en Bilbao hubo “efecto Guggenheim” fue porque antes del Guggenheim no había nada que pudiese atraer visitantes; allí sólo había industrias en declive al lado de la ría. En Santiago ya había focos de atracción de sobra con la catedral, los monasterios, las peregrinaciones, la ciudad vieja, la universidad, el auditorio… meter el mamotreto de Eisenman “para atraer visitantes” es tan absurdo como plantar un jardín con flores o un estanque con patitos en medio del Parque del Retiro.

    Sólo que en este caso llevan ya más de 400 millones de euros en floripondios, más posiblemente otro tanto hasta que lo acaben, y luego 100 millones al año para sostenerlo.

    Y tienes razón, si hay algo que nunca le perdonaré a los pichaflojas del Bipartito fue haber seguido adelante en lugar de hacer lo más sensato, que era ponerle un barreno y echarlo abajo. Que se perdía más parando que siguiendo adelante… tócate los cojones, cuando ya se había visto claramente que los costes iban a seguir creciendo sin parar porque el agujero negro de las ocurrencias de Eisenman (la piedra del Brasil, los vidrios todos diferentes, y venga dinero del contribuyente tirado) iba a seguir expandiéndose.

    Aunque yo no me quedé sin votar por eso, y seguro que los que lo hicieron deben estar disfrutando como enanos ahora con la política “cultural” de Feijoo.

    A ver cuántos millones más hay que tirar por el retrete antes de que algún responsable político se dé cuenta de que lo más sensato es deshacerse de ese chicharro y vender los edificios que ya están hechos a Carrefour, El Corte Inglés o a Amancio Ortega para que monte un super-macro-Zara. El candidato a la Xunta que lleve eso en su programa tiene mi voto garantizado.

    Lo único que le pido al Monstruo de Espagueti Volador es que el gran Eisenman viva lo suficiente como para ver su gran obra maestra, su “hito de la arquitectura universal” que dejaría pequeñas a las catedrales góticas, reconvertido en un centro comercial para domingueros, lleno de carritos de supermercado, niños gordos correteando tras comerse un “happy meal” y niñatas yendo a los multicines (antes “gran auditorio de artes escénicas”) a ver la última peli de la “saga Crepúsculo”, en 3-D. El cantamañanas ése no se merece menos.

  130. #0 Pfff dice:

    http://www.madridmemata.es/

    ¿Dónde para Moncho Alpuente?

  131. #0 estupefacto dice:

    Quiere que sus hijos vayan al colegio en barracones: Vote al partido patrincar

  132. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Lo único que le pido al Monstruo de Espagueti Volador es que el gran Eisenman viva lo suficiente como para ver su gran obra maestra, su “hito de la arquitectura universal” que dejaría pequeñas a las catedrales góticas, reconvertido en un centro comercial para domingueros, lleno de carritos de supermercado, niños gordos correteando tras comerse un “happy meal” y niñatas yendo a los multicines (antes “gran auditorio de artes escénicas”) a ver la última peli de la “saga Crepúsculo”, en 3-D. El cantamañanas ése no se merece menos.”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    Es Ud. muy cruel.

  133. #0 srojas dice:

    Los barrios periféricos de Madrid están totalmente olvidados. Los vagones de metro son mucho peores, la limnpieza viaria se produce cada 15 días.

    Todos los ciudadanos que nos sentimos abandonados por la administración local deberíamos estar poniendo todos los dias reclamaciones. Que vean que nos les vamos a votar

  134. #0 susoman dice:

    #129 Dedicaron un programa de Megaconstrucciones a la Cidade, y era muy fuerte: cada vidrio de cada ventana es único y cortado y encajado a la medida. Megalomanía a costa del contribuyente. Con una centésima parte del presupuesto se hacen bibliotecas en Medellín que traen más beneficio social que el mamotreto.

    Pero bueno, qué les vamos a contar los madrileños. En la reforma de la nueva sede del ayuntamiento llevamos entre 125 y 500 minoyes, según versiones. Y mientras, el céntrico y desierto mercado Puerta de Toledo languidece sin que nadie sepa qué hacer con un edificio de 25.000 metros… parece que la última idea es montar una sede universitaria, pero no era bastante bueno para unificar las oficinas del Ayuntamiento.

  135. #0 cád dice:

    ¡GUAU! ¡Eres de mi barrio!

  136. #0 _x_X_x_ dice:

    Con la deuda del Ayto de Madrid se podrian pagar a los traductores del Senado durante mas de 20 000 años!! toma austeriedad pepera!!

  137. #0 adiskide dice:

    Cuanto daño hizo Franco para ese Gran Madrid, hace poco el periódico vecinal de Hortaleza comparaba los servicios Sociales de los barrios de la periferia de Madrid con la de los municipios anexos (Coslada, Rivas, Leganés, Alcobendas…)
    si no nos hubiera anexionado Franco…ningún vecino de los pueblos de Madrid quisiera formar parte de Madrid…ni en los 50 ni ahora.

  138. #0 Amparo dice:

    La culpa la tenemos nosotr@s, por dejar a los políticos hacer lo que quieren. Buenos coches, con chófer eso si, buenos sueldos, con dietas, claro, buenos asesores, con sueldo para que me asesoren, para en vez de ir a la cárcel llevar al que ose replicarme, propaganda, con periodistas que me alaguen y cuenten lo mucho que hago por el pueblo pero sin el pueblo. Y lo más importante, hacerme ric@, que para eso estoy en política.

  139. #0 Suevo dice:

    #129
    Yo también le rezo a la Gran Tetera de Russell para que la CIdade da Cultura se convierta en… A Cidade do Xogo. Una macro-Las Vegas para todos la tercera edad europea.

    Sería mucho más cultural: habría actuaciones musicales, los pintores podrían exponer sus obras, los actores tendrían trabajo. El sector cultural gallego tendría, en suma, mucho más trabajo. Y los edificios servirían para algo.

    Le vendo la idea a Frijolito (feixón = feijoo = fríjol)

    A los que me han acusado por contradictorio: Lo sé, soy humano.
    😉

  140. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #139
    XDDDDDDDDDDDDDDD

  141. #0 marta dice:

    A quien le interese que vea y escuche este discurso de Julio Anguita sobre la resignación y la rebeldía, os hará reflexionar

    http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA

  142. #0 cossimo dice:

    Como dices que agradeces que te corrijan, allá voy. La contraposición capital europea-poblacho africano (o Túnez-París)es,como mínimo, desafortunada. Parece que el superyó no siempre es capaz de controlar al ello; o eso o que nuestros superyoes dejan mucho que desear.

  143. #0 Asterión dice:

    ¿Y su barrio de usted es…….?

  144. #0 _x_X_x_ dice:

    Aqui otra madrileña ilustre:

    Dice que “da igual” quien suceda a Zapatero porque al socialismo “en Europa no lo quiere nadie”

    http://www.publico.es/espana/359278/esperanza-aguirre-ha-fracasado-el-socialismo

  145. #0 maño maño dice:

    #141 marta dice: Gracias por el enlace, no tenía el honor de escuchar a D. Julio y nada menos que ante el premio Nobel.
    Al hilo del tema, lo del desarrollo sostenible no va con las ciudades? no va con el control del nº de sus habitantes? De todos es sabido que a partir de cierto nº las cosas se tornan difíciles cuando no imposibles e incontrolables ¿o no?

  146. #0 redman dice:

    El problema de los españoles-alafuerza es TALANTE, el traidor al programa electoral.
    Aquí lo que hay es mucho zapaterista paniaguado.
    Talante gasta mucho de nuestro dinero en el FONDO DE REPTILES.

  147. #0 david dice:

    133, me ha hecho gracia lo de “los vagones de Metro de la periferia son mucho peores”. Es la chorrada de la semana. Acaso no cortan todas las líneas (salvo las 6) Madrid transversalmente?? No supondría ello que todas las líneas pasan tanto por el centro como por alguna parte de la periferia??
    O es q unos enanitos cambian los vagones cada vez q un tren entra en el perímetro de la Calle 30?? Espero q me soluciones tamaño misterio…

  148. #0 krollspell dice:

    #145: hombre, bien gestionado esto no es tan grande. Tres millones largos de habitantes el municipio, cerca de seis el “gran Madrid” (nadie lo llama así). Hay un huevo de ciudades de ese tamaño.

    #133: no nos pasemos con lo del metro, que todas las líneas salvo la 6, la 11 y la 12 son radiales y pasan tanto por el centro como por la periferia. Lla 6, casi toda intra-M30, es chunga porque está saturada (por la mala planificación gallardoniana-aguirrista, dicho sea de paso) y la 12 no pasa por Madrid city.

  149. #0 maño maño dice:

    148 krollspell; pero existen ciudades de más de tres millones de habitantes bien gestionadas? (donde no haya basura y escombros, construcciones fantasmagóricas, servicios para todos y accesibles a todos, donde no haya lumpem, corrupción, etc.) Ilústranos!!

  150. #0 david dice:

    Por cierto, y siguiendo con el tema del Metro. Recordaos que el Metro de la periferia estará limpio o sucio, pero está. Y no gracias al PSOE, por cierto. COn la gran idea “crecimiento cero” de los años 80, se decidió q no hacía falta más Metro, porque Madrid no iba a crecer más. Unos visionarios los dirigentes del PSOE. Casi como los de ahora…

  151. #0 Dalia dice:

    Zapatero menosprecia a IU

    Este hombre ya no engaña a nadie. Un presidente socialista que ha socavado gravemente los pilares del Estado del bienestar, que cada mañana nos sorprende con nuevas medidas para beneficiar a los poderosos, resulta que todavía cree vivir en el País de las Mil Maravillas, o eso parece.

    Ayer en el programa de los desayunos de TVE, se ha tirado durante más de una hora deleitándose con este país maravilloso que tenemos, presumiendo de ser un verdadero socialista y defendiendo su política; como si esto fuera Hollywood. A veces pienso si es que se lo cree y es un enfermo, o simplemente miente como un bellaco.

    En dicha entrevista (aquí la pueden ver entera, pero si deciden hacerlo, procúrense antes un litro de tila para ir sorbiendo y calmando la ansiedad que les pueda producir o, mejor aún, consulte antes con su médico) habla de casi todo en un tono y con un “talante” tan triunfalista como ridículo. Este hombre vive en otro mundo y no se entera o es un embaucador.

    Además, cuando habla de la oposición, en el caso de Rajoy se le nota un respeto que roza el miedo. Sin embargo, cuando lo hace de Izquierda Unida la menosprecia sonriendo y dando a entender que no es importante, de forma irónica, que son dos diputados

    http://www.youtube.com/watch?v=g40RpogIIM4&feature=player_embedded

    Hay que tener poca vergüenza. Encima se hace el tonto, cuando él y sus secuaces han tenido la oportunidad de corregir una ley electoral injusta y lamentable que hace que un voto de IU valga la séptima parte que uno del PSOE o del PP y, sin embargo, la ha mantenido, menoscabando la representación de IU. Habría que ver que diría de IU. si la ley fuera proporcional y democrática y contáramos con 14 diputados, que es lo que corresponde a los votos obtenidos y necesitara de esos votos.

    Total, ha rectificado recientemente la ley electoral para tres moñerías, y sin embargo mantiene la injusticia esencial para conseguir un bipartidismo forzado, desoyendo el informe del Consejo de Estado, y encima habla de ello con aire de superioridad y desprecio hacia la fuerza más perjudicada. No hay por dónde cogerle. Ya que hace trampas, por lo menos, debería tener la decencia de no recrearse.

    Luego, también dice que se va a ver pronto con Cayo Lara, y éste resulta que no sabía nada y que se ha enterado de esa posible entrevista por la prensa. Desde luego, si yo fuera Cayo Lara le hablaría clarito: Primero, le pediría que se disculpe con el casi millón de españoles que votaron esa opción, por el desprecio irónico que ha mostrado, y después que corrija esa injusta ley electoral para que todos los votos a todos los partidos valgan lo mismo. Y si no lo hace, que no cuente con Izquierda Unida para nada. Que ya está bien de cachondeo.

    Salud y República

  152. #0 Natxo dice:

    TASA de basuras, no impuesto.

    Diferencias entre Tasas e Impuestos

    TASAS
    Es la contraprestación de un servicio que el individuo usa en provecho propio.
    El sacrificio tiene en vista el interés particular y en forma mediata el interés general.
    En principio no son obligatorias. Nadie puede ser obligado a utilizar los servicios ni perseguido porque prescinda de ellos; aunque al monopolizar el estado ciertos servicios públicos que imponen tasas, su empleo es forzoso como consecuencia del monopolio y la necesidad. Esta forma indirecta de coacción es muy distinta a la coacción legal que presiona para el cobro del impuesto.
    Corresponden en su mayor parte a una organización del Estado formada con la base del dominio semipúblico, integrado con ciertos capitales, para prestar servicios con la idea predominante del interés colectivo.

    IMPUESTOS
    Es una contribución de los individuos al mantenimiento del Estado considerado como institución necesaria a la subsistencia de la vida colectiva.
    El sacrificio tiene en vista el interés general y en forma mediata el interés particular.
    La coacción jurídica es categórica, general y uniforme. Todo individuo debe pagarlo; si se resiste y el Estado lo advierte, se le obliga por conminación administrativa al comienzo y por acción judicial después.
    La coacción jurídica actual tiene una base muy firme, en la forma democrática del Estado y en el sentido económico y social de las leyes.
    Derivan del derecho que la Constitución asigna a las autoridades para constituir el tesoro común

  153. #0 krollspell dice:

    #150: falso. La línea 10 y la 6, que son las que vertebran la red, son anteriores al PP, o casi, terminadas en 1996 (el PP llegó a la Comunidad en 1995). Digo casi, porque el PP en el Ayuntamiento bien que se encargó de paralizar las obras para terminar la 10, con el famoso asunto del puente sobre el Manzanares.

    #149 Bajo tu apuesta a 50000 habitantes.

  154. #0 angus dice:

    Y tiene más contaminación,que se te olvidaba Ignacio. Mdrid debería excluirse de la ley antitabaco, total pa qué, si se esta igual dentro fumando que fuera sin fumar. No se como no le montais una manifestación faraonica a vuestro faraon alcalde.

  155. #0 ignacio dice:

    Por ejemplo dentro de la M-30 estoy hasta el gorro de pasar por la calle Antonio López en el tramo del cruce de Santa María de la Cabeza y Legazpi (y son unos cuantos años ya), aguantando los baches. Vamos una vergüenza.

  156. #0 anonadada dice:

    ¡qué fácil es gobernar con dinero!
    A ver como lo hace los próximos 4 años sin un puto duro y con la deuda.
    Pero con decir que la culpa es de Zapatero que no le da un duro.
    Si sale Mariano a ver si tiene huevos a decir que el gobierno central no le da dinero.
    PP= hipocresia = maldad absoluta = paranoia

  157. #0 agur Madrid dice:

    1-ahora en Madrid solo Franco puede competir con Aguirre

    2-si se presentara franco a las elecciones empatarian

    3-Madrid es la ciudad con más caspa de europa, se lleva lo rancio

  158. #0 maño maño dice:

    153 krollspell; ¿50.000 almas? eso ya es otra cosa!! y los chinos construyendo megamierdas de megamillones de gentes en megasrascacielos. No tenemos solución.

  159. #0 Mi carro dice:

    Mi barrio me lo robarón anoche cuando dormia, donde estara mi barrio !!, donde estara mi barrio!!.

  160. #0 Vaya farsa dice:

    El Gobierno rechaza suavizar las condiciones de las hipotecas
    Salgado responde a la decisión de un juez de dar por finiquitado un préstamo tras la devolución de la vivienda con la advertencia de que cambiar la normativa sería malo para el sector. (Se refiere malo para la Banca, claro. A la mierda los pobres hipotecados)
    ¿ESTOS NO SON LIBBEGALES?

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/rechaza/suavizar/condiciones/hipotecas/elpepueco/20110201elpepueco_4/Tes

  161. #0 Leño al alcalde dice:

    Puñados de cucarachas
    van recorriendo las calles,
    invadiendo nuestra casa
    y contaminando el aire.
    Comandos de pobredumbre
    torturando impunemente,
    apestan a odio y miseria
    dejan un rastro de muerte.

    Cucarachas repugnantes
    con olor a gasolina,
    dráculas de medianoche
    chupando cultura y vida.

    Sepultureros del tiempo,
    licencia para matar,
    los que alimentan el odio
    con odio se encontrarán,.

    Hay que exterminar la plaga
    a golpes de libertad
    cucarachas asesinas
    la vida os aplastará.

  162. #0 pablo34 dice:

    es curioso que se hable de deuda de Madrid y de la M-30 sin mencionar la relación de la deuda de Madrid y las obras de soterramiento de la autopista M30. He hecho un gráfico que puede aportar algo de información a este hilo http://montera34.com/lab/deuda-madrid/
    Aunque a raíz del artículo http://www.attacmadrid.org/?p=3537 ya dudo de cual es el valor real de la deuda del Ayuntamiento de Madrid.

  163. #0 ATEO – ROJO – MASON dice:

    EROTICA ANCHOA : ¿quien ha dicho que dupliquemos los museos?, ¿me lo has visto escrito en alguna parte ? No verdad, entonces ¿para que me lo pones en mi boca?. Si tu entiendes eso deberas explicar porqué lo entiendes así, yo repito he dicho lo que he dicho y es que TODOS LOS ESPAÑOLES pagamos impuestos en Madrid, y que de ellos se benefician todos los que viven en Madrid, no lo que tu dices que yo he dicho.

    Pero aprovechando que te has ido por las ramas, te diré qe pienso que una España Federal o descentralizada, deberia incluir tambien los servicios como los mentados en mi entrada, ¿o seguis creyendo en una España con Madrid en el centro y todos los demás rindiendole pleitesia como en el regimen anterior?.

    Y creo que el museo de cera es municipal, no nacional.

  164. #0 cherryberry dice:

    115 ATEO – ROJO – MASON dice:

    “Para los sorprendidos aclararé que adivinen de donde sale la pasta con que se financian instituciones como “El Instituto Cervantes”, el “Museo del Prado”, … el “Museo Nacional de Ciencia y Tecnologia”,

    Uno de los primeros compromisos que J.L.R.Zapatero cumplió fue trasladar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología a La Coruña ya que fue un compromiso con Francisco Vázquez, su anterior alcalde. Zapatero cumplió y ya me pesa, ya. Aquí queda un mero remedo de lo que se consiguió hacer con el tesón, el esfuerzo, el trabajo, el estímulo y el buen hacer de su anterior Directora Amparo Sebastián. Ese museo no existía antes, su sede “provisional” durante años, en las cocheras de Renfe en Delicias solo daba envidia por lo mucho que con tan poco se consiguió. Era un museo donde había tantísimas actividades que sorprendería a alguien que únicamente se fija en la ubicación. Da gana de llorar ver lo que fue y en lo que se ha convertido. Y digo esto deseando que cuando lo inauguren en La Coruña consiga el rigor científico y transmitir su saber en lugar de convertirse en un parque temático que tanto abundan y que por razones que desconozco nos quieren pasar como un Museo.

  165. #0 Suevo dice:

    #164
    Pues en Coruña andan diciendo que la cosa no está nada clara.
    Ponte en lo peor.

  166. #0 sergio dice:

    Una observación de la ciudad de Madrid como poco aventurada. En cierta ocasión, el señor Ibarra ex presidente del cortijo socialista “Extremadura”, dijo una frase que viene muy bien para este caso, “España es una mala madre pero una buena suegra”. Claro, en Madrid hay nacionalismo pero español, del que desprecia el señor presidente y la izquierda y eso cuesta, cuesta dinero. Lo malo de Madrid es que no queremos independencia, ni mayor autonomía, ni decimos que tenemos que pagar las facturas a los cortijos socialistas, “Castila la Mancha”, “Extremadura” y “Andalucía”.

    En esta ciudad el señor Solbes cuando era ministro de economía se atrevió a sacar las balanzas fiscales parcialmente y se veía claramente que era Madrid quien soportaba la mayoría del gasto nacional y que se le devolvía por parte del Estado mucho menos de lo que aportaba. Y un madrileño si paga mas impuestos por ayudar a otras partes de España le da igual, al menos a mi me da igual, pero claro, si de cada 100 euros de impuestos de un madrileño el alcalde recauda 6, la Comunidad 34 y el Estado 60 pues…, normal que nos endeudemos con obras necesarias, que la M-30 ha sido cara pero ha descongestionado mucho la ciudad.

    La solución la veo en que el Estado nos de mas o que pidamos la independencia de España, quizá así nos escuchen. Por cierto, vivo en Vallecas, un barrio obrero y aquí si que siguen ofreciendo servicios como antes de la crisis. Si no tienes alumbrado se lo preguntas a quien roba el cobre, si tienes baches en la carretera es por las heladas que en invierno se rompe mas fácilmente el firme y al menos en Vallecas, un barrio obrero si en vez de protestar por el periódico para ir de guay vas al ayuntamiento hay una brigada de obreros que reparan el bache y que ha sido creada para ello. Y si tienes meadas en los areneros eso es sin duda porque en un barrio pobre lo de ser cívico no se lleva. Por cierto, Madrid puede tener un gasto mayor a comunidades autónomas poco pobladas porque en esta ciudad hay 4 millones de habitantes, mas que en toda Murcia o Castilla la Mancha.

  167. #0 José Montes dice:
  168. #0 Darth dice:

    #139 Suevo

    JOJOJO, ya me imagino las actuaciones. Podrían aprovechar y remozar un poco el “Luar”, que la discoteca “Dona Dana” donde lo hacen ya se queda vieja. Pagaría por ir de público a ver a Gayoso y las Cantareiras de Ardebullo actuando en el escenario diseñado por Eisenman.

  169. #0 forerodepor dice:

    Pues yo vivo en Malasaña, zona turística y en pleno centro de Madrid, y las baldosas rotas, las pintadas, las mierdas de perro en cada decímetro cuadrado de suelo, las basuras en cualquier sitio menos en los contenedores (sin olvidar la recogida de las mismas, que al hacerlo a velocidades supersónicas, dejan regados restos por toda la calle), las vomitonas de los botellones y fiesteros cada noche, permanecen días sin que nadie pase una de esas máquinas de agua a presión que usted dice que existen, pero que en mi barrio no hemos visto jamás, con la falta que harían…

    Pero mayoritariamente, la gente sigue votando a Gallardón, así que deben estar contentos con su gestión y felices de vivier como cerdos en un estercolero.

  170. #0 Pescador dice:

    “La solución la veo en que el Estado nos de mas o que pidamos la independencia de España, quizá así nos escuchen”

    Creo que deberiamos darte un premio a la mejor frase humoristica del año. No se si te das cuenta de que Madrid vive de vender – muchas veces por cojones – servicios a Restoespaña.
    No se si te das cuenta de que para salir de Madrizz hay que pasar por esas CCAA a las que despachas con tanta displicencia. Y, alomojo, sin tener que ir a Madrizz, le dejaría de compensar mantener ciertas cosas ó, de gastarse pasta, gastarsela en comunicarse con Europa ó con los puertos.
    No se si te das cuenta que con Madrizz independiente, las grandes empresas dejarían de pagar impuestos y tasas en Madrizz y los pagarían en Restoespaña
    No se si te das cuenta de que con Madrizzz independiente, unos cuantos de cientos de miles de funcionarios estatales dejarian de recibir su soldada en Madrizzz, de gastar en Madrizz..
    No sigo porque me da la risa….

    Vamos, que tienes un bonito lavado de cerebro. Pero bonito-bonito…..

  171. #0 sergio dice:

    Para empezar las pintadas no las hace el alcalde, ni los botellones, ni creo que si tiene perro lo pasee por allí, ni creo que tire su basura en la calle. Es decir, que se le protesta al alcalde por lo que hacen uno cerdos incívicos.

    Estamos en crisis por si alguien no se ha dado cuenta, Madrid es la ciudad que mas soporta el gasto del Estado y el dinero no es chicle, no se puede estirar. Por tanto, si yo veo que pasan “la maquina con agua a presión”, cada dos días en mi barrio, (lo hacen por la noche para no molestar a la gente), si veo que los de jardines limpian las hojas del otoño, (si no se limpiara en una semana la acumulación de hojas casi ocultaría aceras y calles), y si no hubiera visto como de cuando en cuando se han borrado algunas pintadas, por ejemplo en mi ambulatorio, el Federica Montseny…, pues la gente como ve esas cosas pues vota a Gallardon, a no ser que se viva en barrios ficticios y no reales de Madrid.

    Lo que esta claro es que es económica y humanamente imposible dejar las cosas bien con personas incívicas. Los que sois de izquierda y no estáis contentos con el alcalde podéis dejar un día de la semana las denuncias a los que fuman en los bares de lado y denunciar a los vecinos que no recogen los excrementos de sus perros, a los que pintan vuestras paredes y los que vomitan y beben en vuestras calles. Eso es lo que se tiene que denunciar…, pero que va, que hay miedo y eso que juraría que en zonas como Malasaña pasa mucha gente…, pero pocos de derechas y si muchos del puño cerrado y la A mayúscula.

  172. #0 sergio dice:

    Pescador, joder, utilizas las mismas falsedades que yo para convencer a los catalanes y vascos de que no se independicen.

    Veras, al igual que el País Vasco y Cataluña jamás se independizaran de España por motivos económicos Madrid ni lo insinúa ni lo insinuara. Soy yo el que dice que Madrid debería pedir la independencia para recibir mas y así conseguirlo, vamos, lo que hacen vascos y catalanes que repito, no se quieren independizar en su mayoría.

    Pero si Madrid fuese independiente lo primero que hay que hacer es no engañarse así mismo como haces tu. Lo que quedaría seria el “restoespaña” que seria parte de la UE, Madrid no lo seria hasta pasados 5 años, sin embargo si seria país de Europa y por tanto podríamos comerciar con Europa, no necesariamente con los cortijos. Al no tener que mantener cortijos los impuestos serian todos íntegramente para Madrid y se podrían hacer rebajas a las multinacionales en impuestos para ser más atractivo ponerlas aquí que en otra parte…, vamos, lo que ya hace el gobierno de Madrid. Por ultimo decirte que hay algunos países pequeños que en proporción son mas prósperos que muchos grandes, como Países Bajos, Bélgica, Suiza, Israel.

    Lo que queda claro en todo caso es que un catalán paga actualmente un 50% al Estado, un madrileño el 60%. Y si hablamos del País Vasco o Navarra que tienen fueros y un “especial trato” pues solo pagan el 33% al Estado. Y estos lloran y maman, y estos siempre se llevan los bolsillos llenos gobierne el PP o el PSOE en Madrid…, pues a eso me refiero, quizá sea hora de pedir la independencia de Madrid o mas que de Madrid de Castilla…, que aquí son todos comunidades históricas menos Castilla…, jejeje lo de siempre.

  173. #0 bbbb dice:

    Quería decir que yo no pago el impuesto ese, porque no tengo casa ni alquilada ni nada, y tampoco sabía como se escribe, y en ningún momento me he referido a Ignacio, solo a mis ebidentes faltas de ortografía. Y quería decir que si, trabajé en Madrid de barrendero, y el sistema de inspección es como cuenta el otro comentario, y si, hay calles por donde no se pasa. Y si, también, si quieres, no hay trabajo alguno donde no puedas escaquearte, solo es cuestión de imaginación y de que estés hasta los huevos de ese trabajo (si ponen una cámara, te disfrazas para salir, etc, etc, en fin, cada cual sabe lo que tiene que hacer o no, …yo me bebía el moscatel del cura mi colegio que guardaba bajo llave, para beberse la sangre de cristo. La verdad es que estaba bueno, es un vino que recomiendo. El no lo notaba porque estaba demasiado aficionado a la sangre de cristo)

    si alguien tiene algún problema con esto que digo que medite: llevan 2000 años dedicados a guerras de religión y genocidios de todo tipo, y llevan 2000 años bebiéndose la sangre de cristo todos los días, varias veces al día, lo mínimo es tomarnos esto con algo de humor… ¿que como conseguí las llaves de la iglesia y de la sacristía y del armario donde estaba el moscatel, del colegio Ramiro de Maeztu? …eso lo contaré en mis memorias. Y ahora mismo, me voy a poner “Los Rodríguez” a la salud de las mujeres que sonríen!…”brindo por las mujeres que derrochan simpatía” (y de los hombres, por supuesto).
    Ese era mi Madrid, este, no le reconozco, ni me reconozco en esta ciudad. Pero eso es solo temporal, ¿de verdad creéis que es normal que los turistas se sienten en el suelo, porque no hay ni un puto banco para que los jóvenes no se sienten a hacer botellón, o las personas que no tienen trabajo no se sienten al sol a leer un periódico? ¿cuanto puede durar la situación en esta ciudad en que eliminan las mediciones del aire polucionado? ¿y una ciudad donde no hay fuentes? ¿alguien se imagina que saques tu perro a pasear y tengas que comprar una botella de agua mineral para darle de beber porque no hay ni una puta fuente, que funcione, en ningún sitio en ningún parque? (coges un vasito de plástico y lo llenas en la fuente, nadie dice que tenga que beber a morro tu perro). Anda! ¿y los que tienen hijos, como lo hacen? (aunque parece mas normal tener que comprar una botella de agua mineral para tu niño). ¿de verdad? ¿En las ferias de mobiliario urbano no hay ninguna oferta de fuentes higiénicas, para perros y para humanos (vamos una fuente con llave arriba para humanos y una fuente con pila de agua abajo, por detrás, para perros y mordisquitos, por ejemplo…)?
    ¿y lo de los kioscos…? los remodelan, los mejoran les ponen no se que, y ahora, en Madrid, no hay quien encuentre las revistas en otros idiomas que antes eran tan fáciles de encontrar en varios puntos del centro. ¿y la luz? una ciudad de color naranja de noche, para no molestar a las estrellas (pues no habrá otras soluciones), que no puedes ni leer un papel a la luz de una farola de lo poca luz que dan.

    Hace unos meses, me senté bajo un árbol, sobre el adoquín que lo circundaba, de noche, al lado de tres turistas que estaban de paso en Madrid, y después de entablar una conversación circunstancial les pregunté si les parecía normal que no hubiese un solo banco en Madrid, se pusieron a pensar… estábamos en Callao, y me dijeron que era verdad, que no habían caído en la cuenta, y llevaban varios días sentándose en el suelo. Me dijeron que en la Plaza de España y en el Parque del Oeste si que había bancos muy cómodos…(los mas cercanos a donde estábamos).

    ¿que porque hablo de estas cosas con las turistas chinas? pues eso, lo cuento en mis memorias, también,…

  174. #0 romeo dice:

    Os habéis perdido esta noche en “el gato al agua” una lección magistral de demagogia sonrojante.

    Han sacado la historia de un comerciante y su familia arruinados “por ZP”, televisando mientras les desalojaban de su casa (embargada), ella con ataque de ansiedad incluído. Él llorando con los dientes prietos en la entrevista mientras rumiaba: “por culpa de Él” (de Zapatero…), “su mala gestión nos ha llevado a esto”, también por supuesto cuenta con detalle como pensaba suicidarse “como los moros” pero sin turbante, en vez de dinamita, gasolina. ¿Acojona verdad? TDT party en estado puro.

    Bien, el hombre, hace pocos años tenía una frutería, que suponemos que le iba razonablemente bien (aunque no aporta datos), en plena orgía del crédito barato, se le ocurre al mismo tiempo, ampliar la frutería duplicando su tamaño comprando otro local anejo, abrir otra nueva frutería y comprar un bar. JR en potencia montando un emporio, de estudios de viabilidad ni hablamos.

    Con semejante deuda a sus espaldas, como no le llega para pagar los sueldos de sus empleados, se le ocurre pedir a un “prestamista” (una promotora inmobiliaria) €40.000 con la garantía de su piso particular. Él reconoce que es un craso error imperdonable.

    ¿Conocéis el desenlace verdad? Esos dineros prestados con intereses se convierten en €120.000, y como no puede pagarlos, pierde su casa y todos sus negocios que le son embargados por la promotora inmobiliaria.
    Como no, a parte del reportaje, entrevista en directo con el afectado de la “mala gestión del Gobierno”.

    ¿Quién tiene la responsabilidad en este asunto? “¿Sólo el Gobierno?” En fin.

  175. #0 Pescador dice:

    – El aeropuerto de Barajas aporta el 10% de la riqueza (PIB) de la ciudad y el 9,3% de la regional (18.413 millones de euros), según la Comunidad de Madrid. También aporta el 8,2% de los empleos, entre puestos directos en indirectos.
    – Madrizz tiene 171.000 funcionarios de la Administración Pública del Estado, no precisamente los de sueldos más bajos. Cataluña 32.000, Valencia 38.000
    – Impuesto de sociedades, pagado por empresas que operan en TODA España pero lo pagan en Madrizzz . INE Año 2007 Madrizz 17000. millones. Cataluña 8500, Comunidad Valenciana 3800 millones, Andalucia 3000. ¿Cuanto crees que se perdería de esa tarta?
    Y para comerciar con Europa, hay que tener con que. Madrizzz vive de los servicios, de ser centro de operaciones para España, no de fabricar
    cachivaches.
    Madripedia :
    “y en España, los servicios aportan en torno al 67% del valor añadido total del país y emplean a algo más del 65% del total de la población ocupada del país.
    En Madrid, al igual que otras regiones-capital de los países europeos, la importancia del sector servicios alcanza cotas que están muy por encima de la media nacional. Los últimos datos disponibles (año 2005, estimación de avance del INE) muestran que los servicios representan el 76,1 por 100 del valor añadido de la región y el 75,8 % del empleo total de la región, (3.166.800 personas), cifras que en términos relativos son algo más elevadas cuando los datos se refieren exclusivamente a Madrid-capital, donde más del 80% de las personas que trabajan realizan actividades de servicios, bien sea en el sector público o en actividades privadas”

    Que si, que soys muy chulos y autosuficientes y, encima, nos pagais los vicios…

  176. #0 sergio dice:

    Pescador, hay que ser serios. Si Madrid no aportase lo que aporta al Estado podría molestarse el resto de España. El sector financiero que se afinca en Madrid en vez de en otra ciudad, o que la capitalidad de Madrid ofrece ventajas como una mayor cantidad de funcionarios con sueldos fijos y altos y por tanto que la economía de consumo se mueva. Pero es que aportamos por esos “beneficios” de ser capital mucho más de lo que deberíamos al conjunto del Estado para que luego sean otros los que digan que son ellos quienes pagan las facturas.

    La ciudad de Madrid no fabrica nada porque no hay suelo, la Comunidad si tiene industria cualificada por ejemplo la empresa aeronáutica CASA. Madrid lo que atrae son a multinacionales por no cobrar impuestos mayores como hace por ejemplo Barcelona.

    Como la independencia es imposible y que nos den una “Comunicad-nación-histórica” llamada Castilla, he encontrado una solución, creo que mas viable y compensatoria para todos. La capital se traslada a Barcelona o quien quiera la capitalidad, se trasladan allí al presidente, los ministerios y los ministros, el funcionariado nacional, al Rey, y en consecuencia, unas cuantas multinacionales y sedes financieras. Así Madrid no seria tan odiada y al no tener el 10% de todo el PIB nacional sablarian a otros y que sean otros los que contribuyan. Madrid esta endeudada porque hay que acondicionar la ciudad para los casi cuatro millones que viven solo en Madrid ciudad, se endeuda porque no recibe lo que debería del Estado y se endeuda porque al dar ventajas a otros se tiene que echar mas gastos a las espaldas. Yo firmaría pagar un 50% o un 33% de impuestos al Estado y que la capital se la lleven otros, en serio.

  177. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #174
    Diox!! No lo subirán a youtube. XDDDDDDDDDDDDDD

    Si te quieres suicidar no te tires desde un puente asociate con el frutero ese que te morirás de repente.

  178. #0 Chavoteco dice:

    No te preocupes, Escolar: la deuda te la arregla tu amigo y compañero Rodríguez Ibarra con eso de que todos (menos Felipe González, José M. Aznar y él, claro) trabajen una hora para el Estado.
    Con ese sistema de izquierdas, hasta la deuda de Cataluña (que está lastrando a la del resto del país) quedará saldada.
    Nada como el socialismo….
    Ja, ja, ja.

  179. #0 Diego G. dice:

    Don Javier iniciando la campaña de las municipales…

  180. #0 Ángela Paloma dice:

    Querido Nacho,

    Me ha alegrado esa comparación con Castilla – La Mancha, mi tierra, tendiendo en cuenta la extensión de ambas comunidades… ¿Hablamos de salvajada?

    Un abrazo

  181. #0 dito dice:

    Los resultados de las medidas políticas,urbanísticas, económicas y sociales tomadas, así lo atestiguan. Como consecuencia la acumulacion de desventajas , políticas, sociales, económicas y urbanísticas , están provocando la transformación de los barrios-guetos en focos físicos de la nueva pobreza urbana, contribuyendo decisivamente a la erosión de la calidad de las relaciones sociales en ellos,eso está ocurriendo en estos momentos, impidiendo nuestro desarrollo futuro.

  182. #0 rosaspace dice:

    No puedo opinar sobre la realidad del madrileño porque vivo lejos de ahí, aunque intuyo, al leer algunos comentarios, que la situación podría mejorarse, tan solo incido en un pequeño detalle léxico, ¿podríamos evitar el empleo de palabras despectivas cuando nos referimos a otras realidades?, hagamos el ejercicio de dejar de ser etnocéntricos para respetar otras formas de vida ( me refiero a la expresión “poblacho africano”)