feb 18

Nucleares, de entrada no

Programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2008, página 190: “Mantendremos el compromiso de sustitución gradual de la energía nuclear por energías seguras, limpias y menos costosas, cerrando las centrales nucleares de forma ordenada en el tiempo al final de su vida útil”. ¿Y cuál es la vida útil de las centrales nucleares españolas? Según los técnicos que las diseñaron, 40 años. Según el artículo 80.3 de la Ley de la Economía Sostenible que el Congreso envió al Senado, 40 años. Según el presidente del Gobierno, que se ha pronunciado sobre este asunto en repetidas ocasiones, 40 años. “Cuando llegamos a una central nuclear con cuatro décadas de vida, la norma ha sido que deje de funcionar”, decía Zapatero en 2009 a cuenta de Garoña. “En el mundo sólo hay una central con más de 40 años, en Reino Unido, que se va a cerrar dentro de dos”, argumentaba el presidente entonces. La vida útil de las centrales siempre ha sido de 40 años hasta esta semana, en la que el PSOE ha olvidado su compromiso electoral y se ha sumado al consenso pronuclear al votar –con PP, CiU y PNV– a favor de una enmienda que elimina de la Ley de la Economía Sostenible ese plazo.

El giro pronuclear del Gobierno se puede vestir de mil maneras. Desde el PSOE lo intentan, y niegan incluso que tal cambio se haya producido. La realidad es muy distinta. Eliminar la fecha de caducidad de las nucleares de la Ley de la Economía Sostenible da argumentos a Iberdrola y Endesa para pleitear contra el cierre de Garoña y también deja a la discrecionalidad política de quien gobierne en 2021 –cuando la siguiente central más antigua, Cofrentes, cumpla 40 años– la posibilidad de prorrogar su cierre. ¿Y el programa electoral del PSOE? Una vez más, papel mojado.

119 comentarios en “Nucleares, de entrada no”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    La política es el arte de lo posible, de amoldarse a las circunstancias. Por eso ninguna denuncia por incumplimiento de programa llega a juicio. Se hace lo que se puede, y hoy se puede apostar por lo nuclear, lo mismo que ayer se apostaba por el carbón. ¿Y mañana? Mañana cambiaremos otra vez de opinión y vuelta a empezar. ¿Ideologías, convicciones? Simple literatura.

  2. #0 Francisco Ibañez dice:

    Programa programa programa, que coñazo de programa. Es como los presupuestos en un taller de automóviles: solo traen problemas.

  3. #0 Tweets that mention Escolar.net » Nucleares, de entrada no — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Palcraft, les wolves. les wolves said: Nucleares, de entrada no: Programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2008,… http://bit.ly/ebHhT9 #noticias @iescolar […]

  4. #0 federicafellina dice:

    La misma variable degeneratriz que acabó siendo una constante durante el gobierno de Felipito. Si Franco no hubiera muerto, lo estarían reciclando para que no caducara nunca, que de hecho es lo que están haciendo: regresiones hacia la matriz franquista.

  5. #0 Silver dice:

    Devino el hombre blanco en Lengua de Serpiente, emulando al trampero González “OTAN, de entrada no” ¿recuerdan? Para que luego digan que la historia no se repite.
    Hay no obstante una diferencia. En el caso actual el hombre blanco (cero) Zapatero no está solo: los grandes jefes Cuervo Blanco y Tojo Amarillo no sólo han firmado la pipa de la paz, también han firmado.
    http://www.youtube.com/watch?v=YxcV1kNtbgE

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    Cuando el capitalismo entra por la puerta, el socialismo sale por la ventana…

  7. #0 jatu dice:

    Lo más trágico es que si estos son los povos cómo serán los lodos.
    Resistiremos retomando las banderas de la lucha contra la dictadura, esta vez, la dictadura socio-neoliberal.

  8. #0 etehcas dice:

    Posi que mandan las eléctricas en Egpaña. Que gran imbento la liberalización del sector eléctrico. Nos tienen cojíos por los webos.

  9. #0 Más claro, agua dice:

    Y este cambio de criterio de Zapatero, ¿también se debe a los vaivenes de la economía?…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  10. #0 Celemin dice:

    Como ya expliqué ayer en mi blog, Nacho, este cambio coincide con el nombramiento de Fabrizio Hernández Pampaloni como nuevo secretario de Estado de Energía. Un tipo que hasta su nombramiento era director asociado de la consultora NERA Economic Consulting. Esta consultora fue la que elaboró y firmó un informe encargado por Nuclenor en el que llega a la conclusión de que Nuclenor (Garoña) perderá 951,4 millones por el cierre de Garoña, cantidad que debería ser indemnizada por el Gobierno.
    El proceso ya está en marcha hasta tal punto que, tuvo de declarar el 14 de enero como perito de Nuclenor.

    Los nacionalistas (PP, PNV y CIU {los señores 4%})defienden a los suyos, (Iberdola, La Caixa, ENEL, etc). Pero habría que saber a quién defiende Sebastián. Un tipo oscuro, intelectualmente negado que perdió Madrid en un pis, pas y que tiene el gran mérito de habernos subido el recibo eléctrico un 42 % durante su mandato.

    ¿De dónde tendrán cogido las eléctricas a ZP para haber conseguido esa subida del recibo eléctrico y ahora permitirles pleitear (y probablemente ganar, por esta decisión) por el cierre de Garoña?

    Salud, enchufados, intelectuales de dos tardes y menestros incapaces.
    http://celeming.wordpress.com

  11. #0 Melni-bone dice:

    Joder tíos, que no os enteráis.

    La culpa es del PP por llevar al Parlamento el tema de las Nucleares.

    Este Rajoy es un cabrón que nos quiere mangonear a todos los españolitos de bien.

    Le ha dado 40.000 millones de leuros a los bancos, nos ha bajado el sueldo a los pobre funcionarios. Ha subido la luz, el gas, el transporte público, etc, etc.

    Este Rajoy nos odia.

    Ojalá llegue algún día un partido de izquierdas al Gobierno de España.

    ¡Uy, no! que la ley electoral es muy clara, sólo ganará la derecha, se disfrace como se disfrace.

    Salud y República

    Elric

  12. #0 Carmen RM dice:

    No se quienes estamos más perdidos, si nosotros por creernos un mundo mejor; o el PSOE que no sabía que desde hace mucho tiempo vivimos un capitalismo neo-liberal en donde priman los negocios sobre toda las cosas.
    Dudo de que si llegase cualquier partido que se tenga por: izquierda, socialista, ecologista o que no comulgue con el neo-liberalismo le dejen hacer otra cosa diferente a la que el poder económico le exija.
    La solución a un verdadero cambio social no se podrá dar hasta que no analicemos en profundidad cuál es el enemigo para poderlo combatir y debemos buscarlo en los fundamentos del mismo sistema capitalista de libre mercado globalizado, en donde se trata de debilitar al Estado no dejando que intervenga en la economía…
    Luego la solución está en todo lo contrario: Fortalecer el Estado antes de que sea demasiado tarde.

  13. #0 etehcas dice:

    #11.

    Llá que sacas el tema, el deficit tarifario es de donde tienen cojidas las electricas al govierno. ¿Adibinas de quien fue ese regalo embenenado?

  14. #0 Pfff dice:

    La línea que separa el “estar en contra del PSOE” de “comulgar con el PP, es cada vez más gruesa.

  15. #0 cortito dice:

    Pues, a esperar, que cuando propongan la construcción de 2 nuevas centrales nucleares previstas y necesarias, os váis a jiñar¡¡¡¡ 😆

    No queríais arroz, … TOMA, TOMA, 2 TAZAS¡¡¡

  16. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    De la misma forma y con los mismos principios, el PSOE, incluyó en su programa electoral, el desmantelamiento paulatino de las centrales nucleares, hoy se plantea mantenerlas y o aumentarlas. Estoy convencido, que, un beso de Sakira con Piqué,causaría más impacto social, que la construcción de una central nuclear cerca de Marbella. Tambien aseguro, que un achuchón entre Rubalcaba y B.Esteban, difuminaría el nombramiento de Vazquez para defensor del pueblo. El giro o refundación, del partido socialista obrero español, hacia postulados de centro derecha, no causaría tanta espectación, como un abrazo y beso incluido, entre Zapatero y Rajoy. Por lo tanto y a la espera de que se produzcan estos acontecimientos galácticos, sigo con la tecla.

  17. #0 juan bravo madrid dice:

    Buenos, pero apoyo incondicional

    Que dice que no vuelve a negociar con ETA pero está siempre en las andadas apoyo incondicional
    Que dice que la crisis económica internacional no nos afectará y el que avisa es un antipatriota, apoyo incondicional
    Que dice que España llegará al pleno empleo y 5 millones de parados, apoyo incondional
    Que dice que el maltrato de la mujer es por culpa del PP y aumenta, apoyo incondicional
    Que habla de igualdad y hace que los catalanes sean más iguales que otros, apoyo incondicional
    Que los sindicatos no son más que comisarios políticos, apoyo incondicional

    Está claro que Nacho Escolar vive de su apoyo incondicional pero vosotros, ¿no sois acaso libres?

  18. #0 Carmen RM dice:

    Pues aquí podemos ver la carrera profesional del Ministro:
    http://www.mityc.es/es-ES/ElMinisterio/ElMinistro/Paginas/CV_Ministro.aspx

    Pero yo me atrevo a decir algunas cosas más que oculta en su personalidad:
    Es frió y calculador, con una gran dosis de ambición y poder, y no suele escuchar a los demás.
    Su cometido es el de apartar los escombros y arrancar las malas hierbas que han llegado a ocultar los cimientos de cualquier empresa, sin tener en cuenta los sentimientos de los demás…Y con una gran falta de humildad.

    Más claro imposible…Y no digo más.

  19. #0 Javichu dice:

    Vaya Sr. Escolar, a mi me demuestra este giro de la nucleares que el programa que presento el PSOE no tenia ni pies ni cabeza.
    Programa de nuccleares al cuerno
    Programa de pensiones al cuerno
    Programa de recortes sociales al cuerno
    Programa de Economia sostenible no se sotiene ni con bastones
    Programa de reconversion autonomica al cuerno
    etc etc tec etc etc
    eso si
    Prohibido fumar
    Ley del Aborto
    Ley Sinde al cuerno ni con sostenibilidad sostenida sosteniendo a la Sinde
    Ahora prohibido circular a mas de 30 en vias no se que
    Cajas de Ahorros manejadas por politico al cuerno
    vaya carrera que llevamos Escolar.
    No entiendo con el FENOMENO que estas hecho tu, que entiendes de todo, no formas un Partido Politico con mecenas al Sr Roures y acabs con estos dispararets de los demas.
    ANIMO ESCOLAR YO TE VOTARE

  20. #0 LUIS OVIEDO dice:

    ley deconomia INSOSTENIBLE

  21. #0 juan bravo madrid dice:

    La gente del PSOE parece hacer lo que debe sólo cuando no puede hacer demagogia derrochando

    Lo de hacer reformas era de derechas hasta que llegó el Estado a suspensión de pago…

  22. #0 Rorschach dice:

    Esto de las nucleares es una pantalla de humo del PP para que no se hable de Gürtel.

  23. #0 Mu dice:

    #19 Javichu

    Al cuerno la ley de libertad religiosa.
    Al cuernillo con la memoria histórica.

    Más que sorprender, es la consecuencia lógica.

  24. #0 juan bravo madrid dice:

    #19 Javichu dice:

    Lo que hace falta es más EpC y más pelis españolas en las que los buenos son los de izquierdas y los de derechas son los malos y así ya dará igual el programa electoral

  25. #0 juan bravo madrid dice:

    #19 Javichu dice:

    Lo que hace falta es más EpC y más pelis españolas en las que los buenos son los de izquierdas y los de derechas son los malos y así ya dará igual el programa electoral

  26. #0 alex dice:

    Claro que sí, cerremos ahora las centrales nucleares y suministrémonos de energía de… ¿dónde? La política es el ejercicio de gestionar lo posible, cuando es posible. La única manera de prescindir de la energía nuclear (y además en este momento de profunda crisis económica) sería prescindir de un 20% de nuestro consumo de energía. No creo que sea posible ese experimento. Los programas electorales no pueden prever el acaecimiento de la mayor crisis económica mundial en 100 años (¿o es que el del PP lo preveía?)

  27. #0 javichu dice:

    #23 Mu

    Es tan grande la lista de las incongruentes promesas del programa electoral del PSOE que solo he puesto algunas por no acaparar toda la página.
    lo que me extraña mucho es que el Sr. Escolar no se haya dado cuenta de eso hasta ahora. Quizas sea que al entrar Rubalcaba a manejar el cotarro se siente el Sr. Escolar y su mecenas el Sr. Roures un poco desplazados por que a Rubalcaba le gusta mas estar con lo poco que queda del grupo PRISA.
    Que mala es la envidia cochina.

  28. #0 Bocanegra dice:

    Ignacio te comento, aunque creo que ya lo sabrás, lo que está pasando en la Comunidad Valenciana y el corte de la señal de emisión de TV3 por mandato de Francisco Camps…

    Es una vergüenza, Twitter está que arde y con toda razón. La censura en toda regla llega a España al más puro estilo egipcio.

    Tú seguro que puedes llegar a más gente que yo, segurísimo, y en los grandes medio no hay información al respecto…

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/02/18/generalitat-corta-senal-tv3/

  29. #0 mimenda dice:

    No se comenta mucho que uno de los problemas nucleares mayores es cómo desmantelar una central, aún ninguna lo ha sido. ¿ Y si resultara que no se puede sin grandísimos riesgos?

  30. #0 ketso dice:

    1º no estoy ni a favor ni en contra de las centrales, pero vivo cerca de una que si iba a ser cerrada en unos años ALMARAZ, y actualmente están alargando su vida útil 20 años con una obra. Este debate como mucho, y como siempre pasa la gente o le cuentan la mitad de la mitad o lee la mitad de la mitad… tengo varios amigos que han trabajado en las paradas (cuando paran el reactor para ponerlo a punto y que sea seguro) y entre ellos mi mejor amigo su padre digamos que es el homer simpson extremeño (solo por el puesto de trabajo jejeje) y hasta hoy después no ha tenido ninguno problema ni de salud para el ni para los de alrededor… aunq se diga q si q en la zona es donde mas cáncer y malformaciones ha habido… no lo he visto ni yo ni gente q vive en el pueblo… en definitiva… actualmente aunq no queramos esta energía, es necesaria, las placas están muy guay pero… hay muy pocas y 1º tendríamos que eliminar emisiones de CO2 para q el sol llegara bien a estas placas y después ya podríamos utilizar energías renovables, de momento y con la expectativa tecnológica que nos espera (móviles q se necesitan cargar todos los días, coches eléctricos, etc..)la energía solar no es viable para la vida a la q estamos acostumbrados.

  31. #0 Pfff dice:

    #26 alex

    Tengo las ideas claras al respecto, pero si tratara de explicartelas igual me salen apelotonadas. Pero básicamente la pregunta que haces…¿Donde…? ya se podia formular cuando el PSOE accedió al gobierno. Estando de acuerdo con que los programas electorales no pueden…tampoco puedo comulgar con ruedas de molino:

    Que la burbuja inmobiliaria iba a estallar era un secreto a voces que se trataba de tapar mientras hubiera “un duro” que ganar, era especulación pura. Cuando el PSOE accedio al gobierno, lo hizo basándose en una serie de premisas que luego ha ignorado. Se ha dejado comprar por un plato de lentejas, en lugar de iniciar un cambio sustancial en el país con un “Aquí estoy yo”, que empezó con el abandono de Irak y que ha resultado ser un agua de borrajas en el Momento en el que Zapatero ha sido llamado a capítulo…

    Una cosa es que te salga mal lo que intentes con arreglo a lo que prometiste, y otra es que ni lo intentes, refugiándote bajo las faldas de Mamá Neocom y abandonando las ideas que hicieron que otros confiaran en ti en cuanto empiezan a pintar bastos.

    Vale que el PP es una mierda pinchada en un palo y que lo que exhibe como programa no me gusta una mierda.

    Pero me gusta mucho menos que me tomen el puto pelo con una bandera para luego hacer lo que decías que no ibas a hacer y además en contra de la ideología que ha hecho que la gente confíe en ti.

    Bocazas, eso de que no se sabía…¡bah!, hay que tener ojo para estas cosas, tio, olértelas un poco, no puedes ir por ahi haciémdote el tonto y negando evidencias; y mucho menos pretender que la gente es idiota.

  32. #0 piansta dice:

    todo un detalle.
    muchas gracias sr escolar.

    le pongo un positivo.

    ahora le pido que no sea tan legalista y que se ensucie un poco con el lodo nuclear.

    es decir:

    por qué son tan malas las obsoletas centrales nucleares de tercera generación y por qué no hemos mejorado la tecnología en sesenta años.

    cómo puede un empresario ganar dinero aunque su producto sea un desastre.

    y cosas así…

  33. #0 HEIMDALL dice:

    La (in)coherencia habitual de nuestra clase política…nada nuevo bajo el sol.

  34. #0 zeppelin dice:

    no se si os fijais pero cada vez más gente coincide con mi opinión ¿como castigar al PSOE sin encumbrar al PP? Pues es facil, voto masivo a IU y que el PSOE necesite a un verdadero partido de izquierda para gobernar, sino van a seguire sodomizandonos gane quien gane.
    P.S. Cortito, eres tan idem que ni los refranes los dices bien ES CALDO SUBNORMAL. pais…

  35. #0 HPT dice:

    Lo triste no es que el PSOE olvide uno de los pilares básicos de su programa electoral, sino que todos los partidos lo llegan a hacer, en función de las necesidades del momento.

    Es un puro relativismo que encuentra acomodo en que son los únicos proveedores (en este caso de servicios de dirección del país) que no tienen responsabilidad alguna por ruptura de los términos del contrato (programa electoral).

    Mierda de políticos…

    H

  36. #0 juan bravo madrid dice:

    #28 Bocanegra dice:

    Será que no les molesta que no se haya dejado a Canal 9 emitir en Cataluña o que a la única cadena autonómica que no le han dejado tener una segunda cadena ha sido a telemadrid mientras que Cataluña ha hecho lo que ha querido.

    Lo de la doble vara de medir es alucinante

    Habría que ver como se regula el espacio radioeléctrico y con qué da problemas

    Aquí está una explicación pero no soy experto en la materia
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/18/tv3-deja-emitir-c-valenciana-28-anos-denuncias-consell/783668.html

  37. #0 El mono Platon dice:

    Ahora podemos hacer apuestas sobre en el consejo de qué compañía eléctrica se sentará Zapatero (probablemente acompañado de su amigo Sebastián) cuando sea ex como Felipe o Ansar, y a cuanto ascenderá su retribución anual. También se puede apostar sobre si esa retribución superará o no los 120.000 euros de uno y los más de 200.000 del otro.
    Mi apuesta: Enel, y no menos de 250.000 euros.

  38. #0 pacoes dice:

    Las eléctricas no están dispuestas a renunciar a los pingües beneficios que les proporcionan las nucleares. No les interesa construir nuevas porque nadie va a correr el riesgo de financiarlas, así que la estrategia es alargar la vida de las existentes hasta que lleguen al límite del peligro.

    Para ello han movido a sus peones en todos los partidos, ya transformados en meras estructuras de poder al servicio del capital.

    No nos engañemos: Esto no es un problema de la aptitud de un sistema de generación de energía. Nos están sodoliberalizando, haciéndonos tragar ruedas de molino. Las energías diversificadas y descentralizadas (fotovoltaica, pequeños aerogeneradores, …) son un enemigo para los grandes grupos eléctricos, ( que las han tolerado mientras les han sacado jugo )y van a hacer todo lo posible para marginarlas -porque no pueden (por ahora) prohibirlas-.

  39. #0 Pfff dice:

    Leo en Publico.es una noticia que es para vomitar:

    http://www.publico.es/espana/361960/los-recortes-dejan-a-la-escuela-publica-tiritando

    No, PSOE, esto NO PUDES HACERLO e hinchar de dinero a la banca.

    Joder, ya os vale. No tenéis limite.

  40. #0 HASTA AQUI HEMOS LLEGAO dice:

    20 DE MARZO
    Manifestación general pidiendo la Dimisión de Zapatero y su gobierno.
    http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=171793339534050
    PASALO

  41. #0 Dolorcitas dice:

    Entre esto, los recortes en enseñanza pública, los Pactazos Sociales (y lo que les queda por arrasar)y el resto de privatizaciones de empresa pública poca capacidad nos están dejando para la sorpresa.
    Pero solo se sorprende el que no tiene memoria y no recuerda las cagadas similares del gobierno de F. Gonzalez.
    Van a hacer bueno al PP (aunque parezca imposible).

  42. #0 ANTONIO VAZQUEZ dice:

    No sé de qué nos sorprendemos: donde dije digo digo diego. Para que les votemos nos cuentan lo que queremos oír, pero despues obedecen la voz de su amo y si te he visto no me acuerdo… mientras haya unas perras para darnos algo que aparente “izquierdas” nos lo van dando para tenernos contentos… pero cuando las perras se acaban el plumero queda sl descubierto. ¿y aún hay quien cree que los dirigentes del PSOE son socialistas? Ya veréis como pierde menos votos de los que todos creen. Y es lógico, porque en España o eres Nazionalista o eres huérfano político.

  43. #0 BENITO PEROJO dice:

    20 DE MARZO
    Manifestación general pidiendo la Dimisión de Zapatero y su gobierno.
    http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=171793339534050
    PASALO
    20 DE MARZO
    Manifestación general pidiendo la Dimisión de Zapatero y su gobierno.
    http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=171793339534050
    PASALO

  44. #0 Lordo dice:

    Ah, incrédulos; yo ya he pillado la estrategia de ZP: se trata de cumplir el programa del PP en esta legislatura así que cuando gane Mariano en el 2014 ya nos parecerá que lleva gobernando una legislatura entera y, cuando acabe, parecerá casi una década. Incluso si repite mandato la estrategia de ZP es genial; tendremos la sensación de que el PPlleva gobernando el doble de tiempo y entonces el PSOE podrá plantear su programa renovador. Qué listo ¿eh?

  45. #0 alex dice:

    #Pfff
    En ese programa electoral se apostaba por el abandono progresivo de la energía nuclear y su sustitución por energías totalmente limpias. Bien. Tres años después se hunde el mundo y casi, a ver si la gente empieza a ser consciente de esto, España, como país, suspende pagos (mayo de 2010), porque nadie compra su deuda pública. Vale. ¿Qué tiene que hacer el Gobierno? Según tu filosofía echarse al monte, ir contra el viento y no apagar ningún fuego. No podemos negar la realidad en la que vivimos. Tenemos que intentar cambiarla, es verdad, pero no siempre es posible. Esto es una cosa que aprendemos de pequeñajos.

  46. #0 Pfff dice:

    #45 alex

    Dejar caer a parte de la banca. A parte de ella…Lo que no se puede hacer es, en medio de la marejada, decir que nuestro sistema financiero es maravilloso. Lo que no se puede hacer es, conociendo tu dependencia energética, prometer lo que se prometiuó. Nadie le obligaba a prometerlo. Podía haberse callado, pero tenia que captar bolsas de voto.

    Yo creo que prometió demasiado, de hecho la realidad nos lo ha mostrado. Ni siquiera leyes de calado político, como la de Memoria, Igualdad… y otras, han conseguidoi NADA. Ahora recorta la Educación. Mira lo que ha hecho con las jubilaciones…

    Todo al dictado NeoCom. TODO. Y si no puede hacer lo que le gusta hacer o lo que quisiera…lo que tiene que hacer el gobierno es DIMITIR, y al menos, conservar la dignidad, y NO hacer lo que has denostado. Dimites, convocas elecciones y EXPLICAS la jugada bien explicada, y si la gente lo entiende y cree que debe ser asi, te apoyará de nuevo. ESO es lo que alguien honesto hace. Un trilero hace lo que está haciendo el PSOE. Es dudoso que la gente que le apoyó en su día le apoyara en el supuesto de que se presentara diciendo que va a sustraer recursos públicos para dárselos a la gran banca, causante de la Gran Estafa…y sin ver a nadie de ellos en la carcel…y aún más, reuniéndote con ellos para hacer risas y seguir apretando los tornillos. No Alex, NO.

    Como decía alguien, al menos merecemos un gobierno que no nos mienta.

    Y el PSOE, sintiéndolo mucho, nos ha mentido.

  47. #0 parker dice:

    #45 A mi lo que más me ha molestado de los cambios que ha hecho el gobierno no ha sido tanto el que los hayan hecho, supongo que como que tú dices en algunos aspectos como la reducción del déficit y los consiguientes recortes, no le ha quedado más remedio. Lo que más me ha jodido es el cinismo con el que los han hecho, abrazándose a la causa neoliberal, como si esa hubiese sido su ideología de toda la vida, cuando unos meses antes estaban diciendo todo lo contrario. como por ejemplo cuando hacía unos meses decían que subir la edad de la jubilación era un disparate y ahora su discurso parece el de Pizarro, el ex del PP, no el conquistador. Y así con absolutamente todo. Porque si realmente fueran coherentes con lo que nos prometieron podrían haber dicho que debido al estado de bancarrota inminente no nos había quedado más remedio que hacer estas reformas. Pero que no estaban de acuerdo con la situación actual de pérdida de soberanía popular y que lucharían por intentar cambiarlo intentando regular los abusos de los mercados y especuladores. Pero en vez de eso cambiaron de discurso sin ningún rubor tomándonos una vez más a los ciudadanos por subnormales, pensando que todos somos como los votantes del PP, a los cuales les da igual si el programa electoral lo redacta Rajoy o un chimpancé, les van a votar igual.

  48. #0 pomme dice:

    Ayer por la noche a las 9:45 se produjo un ataque a la libertad de expresión y de la información. Se censuro un canal de televisión, pero como no era en Venezuela y el canal era tv3 un canal catalán no pasa nada. Ni un triste comentario en Público. QUINA VERGONYA!!!!

  49. #0 juan bravo madrid dice:

    #45 alex dice:

    Una persona que dice que está en la champions de la economía, pone su palabra de que no va a hacer reformas y luego acaba en suspensión de pagos debería estar en su casa o en la cárcel porque nos ha endeudado a todos hasta las orejas por sus mentirsa durante la camapaña para ganar

  50. #0 nirgal dice:

    En 2 años el gobierno ha hecho TODO lo que querían las megaempresas electricas, acabando con la posibilidad de un futuro cercano en el que no dependamos mas que de nosotros mismos para el suministro de gran parte de nuestras necesidades energéticas. Todo para garantizar los benefícios (estratosféricos) de los dinosaurios energeticos. Primero se han cargado el sector fotovoltaico, arrancando de raiz cualquier posibilidad de que NADIE (pequeño, mediano y gran inversor) decida a arriesgarse en un pais donde no tienes seguridad jurídica. No es casual que en España, que va a ser el primer pais europeo que alcance el Parity Grid, se hayan asegurado que sea virtualmente imposible conectar unos paneles a la red. Ahora pasa lo msmo con las centrales nucleares. Cuando se construyeron, provocaron la quiebra tecnica de las electricas (la inversión fue una ruina), a las que salvó el gobierno con dinero PUBLICO. Es decir, acabamos pagandolas nosotros. Ahora que ya están totalmente amortizadas (con dinero publico), todo la energia que generan es benefício para las electricas, que no quieren matar a la gallina de los huevos de oro, pese a que las especificaciones tecnicas limitan la vida de una central nuclear por motivos mas que poderosos. Por no pagar, no pagan seguro. No hay aseguradora en el mundo que cubra a las centrales nucleares. En caso de desastre…ya sabeis quien paga, ademas de quien muere de cancer. (los directivos de las electricas pillarían sus Jets y se marcharían bien lejos)

  51. #0 Ciudadano M dice:

    Comentario realizado por mí el 11 de noviembre de 2010, en respuesta a otro artículo que no recuerdo:

    “Pues me parece oportuno señalar, a pesar de resultar cargante, por repetitivo, que la solución energética española está en el Sol, el viento y el mar, y que si de una vez por todas no empezamos en serio con la construcción de centrales termosolares, fotovoltaicas, mareomotrices y aerogeneradoras, además de seguir potenciando las hidroeléctricas, y todo ello a gran escala, no sólo tendremos que pagar más gas y más caro, más petróleo y más caro, más carbón y cada día más caro, sino que nuestra economía seguirá dependiendo para siempre de los demás, con los perjuicios que las subidas de precio de esas materias primas, nos van a seguir ocasionando a lo largo de muchas, muchas décadas.
    Por supuesto, la factura final la pagaremos los consumidores. No se le ocurre a nadie en su sano juicio que la paguen con los beneficios de la empresa. Eso es sagrado.”

    Con ello quiero decir que el propio Estado tiene que acometer las inversiones necesarias para implantar este tipo de sistemas de producción de energía, de modo que, en las peores condiciones de viento y sol, se cubran el 105 por ciento de las necesidades energéticas del país, dejándose de tonterías neoliberales y haciendo de la inversión pública el pilar fundamental de la sostenibilidad energética, y de paso, si las empresas del ramo sobreviven a la competencia, haciendo que éstas bajen sus tarifas hasta límites razonables.
    Eso dará pie a que las centrales nucleares, térmicas de carbón y petróleo, sean cerradas al fin de su vida útil, o antes, en caso de que las nuevas instalaciones copen el mercado en un tiempo récord, permaneciendo sólo las de ciclo combinado de gas natural, que hoy por hoy son muy eficientes, hasta que ya no sean necesarias.
    Sólo esto va a ser lo que nos salve de la dependencia exterior y nos proporcione energía limpia a precios competitivos para los usuarios domésticos, los comercios y las empresas, y cuanto antes se pongan manos a la obra tanto mejor para todos, pues además supondrá un gran impulso a la creación de puestos de trabajo en todo el país.

    Salud-os.

  52. #0 Bakunin dice:

    Ya se cual es el siguiente curro de ZP. Consejero delegado de Nuclenor o de Enel

  53. #0 Dolorcitas dice:

    Si al final lo de los recortes en la enseñanza pública les va a venir bien para ganar votos:
    Al fin y al cabo eso es cosa de hijos de moracos, panchitos, gitanos y otras gentes de mal vivir, apelotonados en aulas putrefactas.
    Los votantes de bien de toda la vida, los inasequibles al desaliento mandan a los suyos a directamente a la privada o a los concertados. No problemo.

  54. #0 nushu dice:

    #41 Dolorcitas, ¿podrías explicarnos en que hace “bueno al PP”? Gracias de antemano.-

  55. #0 JAIMITO BORROMEO DE LA MATA GOROSTIZAGA dice:

    EL VIDEO MUSICAL QUE TODOS LOS ESPAÑOLES DEDICAMOS A “SO PERRO”

    http://youtu.be/7zyB48ijeqE

    PASALO

  56. #0 Dolorcitas dice:

    #54 nushu
    ¿En no venir con monsergas electoralistas de carácter progresista?
    ¿En que a los del Partio Pamangar al menos se les ve venir de lejos?
    Podría seguir con un largo etcétera, pero la cosa cansa. Y apesta.

  57. #0 Ciudadano M dice:

    El anterior comentario iba para “#26 alex”, a quien también le digo lo siguiente:
    Cualquiera con dos dedos de frente, menos las grandes mentes económicas mundiales, se daba cuenta de que lo de los pisos, subiendo varias veces su precio en pocos años, era una burbuja, y que cuanto más tardase en estallar, más daño habría de causar. Allá por el año 98, más o menos, esto de la crisis lo predijo Pérez Reverte en un artículo de “El Semanal”, de modo que eso de que nadie sabe lo que se nos avecinaba es un cuento chino.

    Salud-os.

  58. #0 Dolorcitas dice:

    #55 JAIMITO BORROMEO DE LA MATA GOROSTIZAGA
    Grupo Risa resucitado pero igual de PPodrido.
    Festival de la Canción del Verano para Calvos.

  59. #0 Dolorcitas dice:

    Confirmación de la existencia de LA CASTA, independientemente del partido al que pertenezcan:
    Tura considera un sueldo normal cobrar de 2.000 a 2.500 euros al mes
    http://www.lavanguardia.es/politica/20110217/54116713107/tura-considera-un-sueldo-normal-cobrar-de-2-000-a-2-500-euros-al-mes.html

    La gicha en cuestión:
    http://img01.lavanguardia.es/2011/01/12/Montserrat-Tura-el-pasado-dici_54099805838_342_226.jpg

  60. #0 nushu dice:

    #56 Vale, ya me queda más claro… XD

  61. #0 LASA Y ZABALA dice:

    20 DE MARZO
    Manifestación general pidiendo la Dimisión de Zapatero y su gobierno.
    http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=171793339534050
    PASALO

    20 DE MARZO
    Manifestación general pidiendo la Dimisión de Zapatero y su gobierno.
    http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=171793339534050
    PASALO

    20 DE MARZO
    Manifestación general pidiendo la Dimisión de Zapatero y su gobierno.
    http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=171793339534050
    PASALO

  62. #0 juan bravo madrid dice:

    #56 Dolorcitas dice:

    Según la fiscalía del PSOE roba mucho más el PSOE ocn un 33% más

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/fiscalia-general-estado-investiga-700-casos-corrupcion/csrcsrpor/20091118csrcsrnac_11/Tes

  63. #0 Parleño dice:

    Si ya lo decía Anguita en el programa del follonero: este último le citaba una lista de nombres (Zapatero, Rubalcaba, Felipe González, …) y tenía que decirle los que eran de izquierdas. La contestación: “Deme usted la lista a ver si encuentro alguno”.

  64. #0 Dolorcitas dice:

    #62 juan bravo madrid
    ¿La fiscalía chachi cañí, la de los falangistas a sueldo del estado o la de los amiguitos del alma?

  65. #0 juan bravo madrid dice:

    #64 Dolorcitas dice:

    No la fiscalía que ha puesto Zapatero al mando de un compi de cole que dice que manchará la toga con el polvo del camino

    De hecho todos los fiscales dependen jerárquicamente del gobierno, por eso se persigue a la oposición y en Canarias se detuvo al lider del PP antes de las elecciones y muchos cargos más y luego quedaron todos absueltos

    Está claro que mucha gente del PSOE: Bono, RuGALcaba, Zapatero, de la Vega, Bermejo, Conde-Pumpido viene de la falange y aledaños del franquismo donde aprendieron a no tener principios y saberse colocar para mandar

  66. #0 Manolo dice:

    Me lloverán negativos, pero diré lo que pienso respecto a este tema. En cuanto al incumplimiento de una promesa electoral, ninguna tregua al PSOE. Han mentido. Ahora bien, tengo una opinión formada sobre el tema, y puedo decir que estoy A FAVOR de la energía nuclear. Hay mucho mito, prejuicios y desconocimiento. Y lo digo despues de haber estudiado la carrera de Ingeniero Industrial. Luego nos rasgamos las vestiduras cuando los “ni-ni tertulianos” se las dan de periodistas…¿con que criterio técnico puede juzgar un periodista (no especialista en estos temas, claro está) una fuente de energía?
    Ala, ya podeis empezar la quema.

  67. #0 Francesc dice:

    #59 Tura es médico, creo recordar. De 2.000 a 2.500 € no es un sueldo normal para un médico, es bajo -aunque sea más o menos el doble que el sueldo medio en España. Por otra parte desconozco el sueldo medio en Barcelona capital, que sería aplicable en este caso.

    Bueno, a alguien le extraña a estas alturas que los políticos vivan alejados de la realidad, o que sean personas anuméricas?

    P.D.: Camps nos ha dejado sin señal de TV3 en valencia, después de más de 20 años de emisiones. Será que no quiere que nadie informe en Valencia del Gürtel.

  68. #0 Carmen RM dice:

    Me parece que muchos de los que aquí escriben se están “adoleciendo” de la misma causa a la que nos referimos cuando adjudicamos al PSOE la política que está llevando a cabo en España. Me refiero a que nos extraña que estén tomando medidas que van contra el fortalecimiento del Estado, o sea, políticas que tratan de adelgazar al Estado…Cuando nos creemos que somos socialdemócratas.
    De sobra sabemos como está la Enseñanza Pública y la falta de inversión que sufre desde hace tiempo en comparación con la enseñanza privada-concertada…¡Miremos y analicemos qué está pasando…!
    Y en esto está pasando que la mayoría de la gente está por la Enseñanza privada-concertada, que se mantiene entre los padres y el Estado.

    No pienso justificar al PSOE de ninguna de las maneras, porque lo mínimo que puedo exigir de ellos es que deberían saber en qué mundo viven y vivimos todos, para meterse a políticos. A pesar de que comprendo que cuando se han visto ante una situación que les exigían ajustes al sistema neo-liberal, porque sino absolutamente nadie iba a invertir en un país en donde sus bancos y cajas estaban vacías, un país que no produce nada interesante más que muchas viviendas que nadie compra y que esperan que las ganancias venga de los servicios y el turismo…En esa situación lo único que se podía hacer era un ejercicio de responsabilidad con todas las consecuencias…Creyendo por parte de la mayoría de las personas que los ajustes hechos por un gobierno del PSOE con aliados, siempre sería mejor que con otro de corte totalmente neo-liberal.
    El caso es que seguimos creyendo en “cuentos” mientras nos están desmantelando el Estado porque no reporta beneficios y sí muchos gastos. Por lo que estamos entre dos mentiras: Socialdemocracia y neo-liberalismo.
    Analicemos esa política de subvenciones del Estado para quienes y beneficios para cuantos…
    Analicemos para qué está sirviendo el Estado y si el neo-liberalismo no deja que el Estado intervenga en la economía…¿Por qué salva empresas privadas de donde sus dirigentes y ejecutivos se han llevado el dinero, o por su mala gestión las han llevado a la ruina?
    ¿Será necesario que gobierne el pp en toda España para que los ciudadanos, cuando recibamos la puntilla total del neo-liberalismo, nos demos cuenta de que, aquello de la socialdemocrácia, ya es historia?
    Si es así, que gobierne el pp antes de que sea demasiado tarde.

  69. #0 Dolorcitas dice:

    #65 juan bravo madrid
    ¿Te refieres a la fiscalía anticorrupción que Aznar quiso eliminar, sin éxito, de un plumazo?
    Y yo que creía que los fiscales eran funcionarios que accedían a sus cargos por oposición.
    ¿Alguna falacia más por cuenta de FAlange ESpañola?

  70. #0 Carmen RM dice:

    Esa manifestación que anuncia el nº61 contra Zapatero y su gobierno es porque los juicios a la Gürtel vienen de camino y están muy nerviosos…

  71. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    para el 61.
    Os habeis confundido de fecha, es el 20 de Noviembre y en el valle de los caidos.

  72. #0 amosnomejodas dice:

    #66 Anda, has estudiado lo mismito que yo y, en cambio, yo estoy en contra de la instalación de centrales nucleares, va a ser que lo de la carrera no es determinante ¿Otro argumento, científico o técnico (no ideológico) que sostenga su posición sobre el tema? Acusar a los periodistas por opinar sobre algo que, dices, desconocen, cuando tú opinas sin aportar ninguna argumentación es feo, feo.

  73. #0 juan bravo madrid dice:

    #68 Carmen RM dice:

    La enseñanza concertada recibe la mitad de la pública
    La enseñanza privada no recibe nada

    #69 Dolorcitas dice:

    La fiscalía anticorrupción la puso Felipe González para tapar la suya, está claro que si yo pongo un fiscal anticorrupción (tío de Trinidad Jiménez) no es muy creíble. Además hay que ver qué le pasó a Garzón cuando quiso ser superministro

    En realidad todos los fiscales deberían ser anticorrupción: en el fondo se suelen comportar de acuerdo al que les pone por eso son procorrupción gubernamental

    Infórmese de donde vienen todos los que le he dicho
    De la Vega llegó a ser secretaria judicial con su padre un alto cargo del ministerio de trabajo de Franco
    Zapatero su padre era abogado del ayuntamiento de León
    Bermejo y Bono sus padres jefes del movimiento
    Conde Pumpido http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15490
    dido nació hace 56 años en A Coruna. Terminó de forma brillante dos carreras: Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, bajo la tutela de su padre, Manuel Conde-Pumpido Ferreiro (Pontevedra, 1927), abogado de cierto renombre en toda Galicia y que detentó cargos de cierta relevancia durante la dictadura de Franco, o del abuelo, que había nacido en El Ferrol y se dedicó, como coronel auditor del ejército del Caudillo, a estampar su firma en decenas de sentencias de muerte (militantes de la UGT, CNT, etc.) como quien firma cheques sin fondos (Causa 50/37. sobre la captura del mercante republicano “Mar Cantábrico”), e incluso condenar a cadena perpetua a tres menores de edad en el mismo proceso.
    El padre de Pérez Rubalcaba, fue suboficial del Ejército del Aire, instituido por el régimen de Franco.
    De ahí se incorporó como mecánico de vuelo a Iberia, también fundada por el franquismo. ¡Todo un ejemplo para la generación de los Juan Luis Cebrián!

    De esta manera, Alfredo Pérez Rubalcaba se incorpora a la lista de Progres con progenitor militar en el Ejército de los vencedores de la guerra civil:

    Carmen Romero, ex diputada del PSOE y esposa de Felipe González.
    Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE.
    Sonsoles Espinosa, esposa de José Luis Rodríguez.
    Alberto Aza, diplomático y jefe de la Casa del Rey.
    José Antonio Martín Pallín, magistrado del Supremo

  74. #0 Covadonga_G dice:

    juan bravo madrid , el gobierno del PSOE dió un chivatazo a un grupo terrorista separatista de una región de España para que su aparato extorsionador no fuera detenido porque ponía en peligro un proceso de negociación política en el que estaba obsesionado, y no lo entiende. Pero si tu le explicas a ese extranjero que ese mismo gobierno ha aprobado un estatuto de autonomía para otra región de España con problemas separatistas, del que el Tribunal Constitucional del país ha tenido que eliminar gravísimos aspectos inconstitucionales contra la unidad nacional, ya empieza a entender algo. Y si por último, le cuentas a ese extranjero que el partido de ese gobierno jamás exhibe la bandera de la nación en sus actos, entonces lo entiende todo de maravilla. Ese partido es un partido de miserables y asquerosos enemigos de su propia nación.

  75. #0 Barojiana dice:

    ¿No se acuerdan del lema usado por el PSOE “OTAN, de entrada no” en 1982 cómo acabó cuatro años más tarde?. Pues eso: todos podemos tropezar una vez pero hacerlo repetidamente en la misma piedra sólo les ocurre a los imbéciles.

  76. #0 emigrante dice:

    Yo diría que el viento radiactivo también sopla de Europa. En Alemania están enfrascados en el mismo debate. El socio menor del gobierno está a favor de derogar la moratoria y la canciller se resiste un poco por la presión social. Con esto los Verdes han subido como la espuma y están a punto de darle sorpasso al SPD. El la península toda alternativa se reduce a si la izquierda vota o se queda en casa, además no hay concienciación ecológica apenas. Hace unos meses los pueblos del interior se pegaban por conseguir el cementerio nuclear, así está la cosa.

  77. #0 cortito dice:

    Es lo que tiene hacer un programa electoral con el culo, perdón, creer que la ideología puede devenir en realidad, es más, sustituirla, o creer que la sociedad o el país no necesitan de recursos básicos, que machacando con propaganda y utopías, todos se olvidarán de que es necesaria la energía, entre muchas cosas, o creer que es instántanea y producible por arte de magia.

    O como creer que no es necesaria la economía, o que cualquier economía a voluntad de decreto o proclama es posible, que los puestos de trabajo los puede regalar el estado o el gobierno, o que las pensiones se crían en los árboles, por ejemplo, amén de que sea completamente innecesario siquiera la investigación o el desarrollo, qué digo, hasta estudiar.

    Es lo que pasa por votar a los que ofrecen humo psicodélico, … o era viento?. 😆

  78. #0 alex dice:

    #46 Pfff
    Pero es que la realidad es que sí que, en los años de bonanza, hemos avanzado mucho en energía limpia, a pesar de todo. Todo lo demás que dices ha estado condicionado por la magnitud de la crisis: repito, España casi quiebra (como con los reyes del XVII). Esto implica tener que apagar un fuego bestial, como sea (no se recorta el gasto público por tener una ideología secreta Neocom, sino porque nos arruinamos), porque si no nos quemamos todos. ¿Estafar a la gente? Nómbrame un Gobierno de algún país asimilable al nuestro, de la ideología que sea, que no se haya visto forzado a tomar medidas iguales o peores. ¿Los políticos mienten con fines electorales? Por supuesto, no directamente, pero sí mencionando sólo la parte favorable de la realidad. Repito, todos lo sabemos desde pequeños.
    #49 Juan Bravo
    Lo que dices, palabra por palabra, es un puro disparate, no merece ser rebatido. Piénsalo friamente.

  79. #0 Covadonga_G dice:

    El PSOE intenta que la sociedad española asuma las exigencias nacionalistas y autonómicas aunque sabe perfectamente que son nocivas para España, porque reconocerlo sería aun mucho peor y se dedica a publicitar el modelo autonómico y ofrecerse como el que mejor lo va a gestionar. ¡Cómo va a buscar el PSOE la deslegitimación de los nacionalistas, si los necesita para volver al poder en Cataluña y Galicia, para seguir gobernando con ellos en Baleares o para gobernar algún día en Valencia!
    EL PSOE solo apoya la energia nuclear por exigencia de los nacionalistas catalanes. se lo debemos a CiU.

  80. #0 Covadonga_G dice:

    Una compañera de la CBS sufrió una brutal agresión sexual mientras cubría la caída de Mubarak.

    La izquierda apoya la causa musulmana, mientras despliega un odio enfermizo contra la única democracia de la zona: Israel. ¿Por qué la izquierda y el islamismo tienen tanta simpatia mutua? Pues porque su proyecto es siempre colectivo, totalitario y enemigo de la libertad.

    La izquierda y los progres simpatizan con el mundo islámico porque es un mundo simple, fanático, pueril y sin matices. Porque es un mundo antiamericano, antioccidental, antiliberal, radical y sectario. Porque es un mundo totalitario, intolerante y cerrado. Y porque es un mundo resentido, envidioso y fracasado. PORQUE ES COMO ELLOS

    pero cuando lo locos Irán tenga bombas atómicas se va montar gorda.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por curiosidad, qué dice el CSN? Se habrá opuesto me imagino.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues no,

    “Examinada la documentación presentada por el titular, así como las evaluaciones e informes efectuados por el CSN en el ámbito de sus competencias, el Pleno del Consejo ha acordado emitir un informe favorable a la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña…”

    http://www.csn.es/index.php?option=com_content&view=article&id=12154&Itemid=307&lang=es

  83. #0 luis dice:

    #80
    Es decir, que como unos desalmados violaron a una norteamericana en Egipto, la revolución que se ha producido allí es integrista islámica y la izquierda europea simpatiza con ella. Es un razonamiento brillante. Claro, ahora que lo pienso, de ahí que Zapatero pusiera las mochilas del 11-M en connivencia con los islamistas… ah, no, que era con ETA. Qué difícil es todo.

  84. #0 juan bravo madrid dice:

    #80 Covadonga_G dice:

    En un mitin del PSOE se puede ver cualquier bandera de región menos la de España, bueno de España solo la de la II República

  85. #0 Dolorcitas dice:

    #73 juan bravo madrid
    Ahí os duele a los franquistas PePeros. Que el genocidio y la extradición os funcionó solo a medias.
    La solución final del franquismo-peperismo fué un fiasco y os crecieron los enanos dentro del propio régimen.

  86. #0 Manolo dice:

    #72 amosnomejodas, también yo conozco a gente que a estudiado conmigo (ETSII UPM, para más señas) que están en contra. Solamente digo que yo me he formado una opinión en base a unos criterios técnicos (no creo que merezca la pena escribir aquí un ensayo sobre energía nuclear VS otras fuentes de energía), mientras que mucha gente crítica esta fuente de energía “por lo que sale en las películas”, “lo que cuenta Iker Jimenez”, o cosas de este corte. Hay gente que está en contra de estas instalaciones (como supongo que es tu caso) a las cuales respeto su opinión, porque tienen ciertos motivos para pensar así. Ahora bien, que un licenciado en Derecho, Periodismo (sin anímo de ofender y repito, sin especialización en temas energéticos) me diga que está en contra de la energía nuclear es porque está hablando sobre prejuicios en el 99% de los casos, no sobre una base científica. Saludos.

  87. #0 Covadonga_G dice:

    juan bravo madrid, El nuevo ataque de los socialista contra Rumasa atrapa a 5.000 particulares con 140 millones.

  88. #0 juan bravo madrid dice:

    #85 Dolorcitas dice:

    Está claro que la fascista es Vd. Los que atacan así a los que ponen los datos claritos son porque no tienen más que el exterminio para tapar la verdad

    ¡Qué grandes sacrificios hacen los que siempre andan cara el sol, al sol que más calienta como los del PSOE!

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Menos mal que ya están aquí los del cotolengo para desviar la atención del cambio de chaqueta de Zapa. Este Rubalkabra es un genio. La foto del oligofrénico con sus hijos en el País es de chufla, que se vista de Supermán!! XDDDDDDDDDDD

    #86
    Manolo el problema no es, para mi, lo que un ingeniero responsable diseñe. El problema es que las empresas energéticas cotizan en bolsa y alguien siempre hará algo para cagarse en el proyecto inicial poniendo en peligro todo lo que sea necesario para hacer la producción más barata o para parecer que hace.
    Ni la ingeniería ni la ciencia mandan.

  90. #0 lpzab dice:

    R. Zapatero ha hecho trizas, en nueve meses, el programa electoral del PSOE y con ello sus dos legislaturas. Dejará al PSOE sumergido en una crisis de recuperación de identidad, con un liderazgo confuso, que posiblemente les lleve a primarias, y unos militantes desesperanzados, lo que anticipa mayor abstención. Zapatero en estos meses nos ha llevado:

    Del nucleares no al, nucleares de entrada no, como ya se hizo con la OTAN
    Del laicismo y no renovación del concordato a, visitas papales múltiples, financiación creciente del estado a la iglesia, mayor presencia en educación, presencia de la iglesia católica en actos institucionales públicos
    Del estado social al estado neoliberal, castigando a pensionistas, trabajadores y sindicatos.
    De la construcción de un estado federal y la lucha política por la elección democrática de la forma de estado, República o Monarquía, a un estado autonómico devaluado y en trance de ser recortado.
    Del fortalecimiento del sector público en la economía a las privatizaciones y el expolio de las cajas de ahorro y sus fines sociales.
    De una internet abierta a una ley Sinde.
    De un PP denostado por la mayoría social por su insensata oposición y aislado políticamente, a un PP que se ve en el poder.
    De la confianza a la inseguridad.

    Y ahora juega con su decisión de presentarse o no como candidato a las próximas elecciones.¡Que poca seriedad!

  91. #0 LaMala dice:

    Está visto que tendremos que repetir el pasado hasta que aprendamos la lección, entre este post y el de “operación Calvo Sotelo” es que me van a dar ustedes un finde…

    Qué horror, con un día de la marmota teníamos bastante…

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #90
    Quién es R. Zapatero?

  93. #0 …el que grita!! dice:

    No estoy de acuerdo con la política nuclear que parece ser que ha emprendido el PSOE. Soy de izquierdas y ya no se en que bando poner al PSOE, al final adelantarán al PP por la derecha.

  94. #0 FuzzyLogic dice:

    #80 Covadonga_G

    Bueno, podría contarle que David Ben-Guiron era un ardoroso Marxista militante de la izquierda sionista del Poale Zion, o que las primeras revueltas árabes contra los colonos durante el Mandato se produjeron por el rechazo de los imanes a las ideas “socialistas y ateas” de los migrantes judíos, o que la URSS siempre consideró a los sionistas “compañeros de viaje” e intentó que establecieran Eretz Israel dentro de su propio territorio. Cesar Vidal o Cristlinita Schiching deberían haberselo contado ya, pero me temo que la Historia queda BASTANTE lejos de su marco de referencia.

  95. #0 juan bravo madrid dice:

    Bueno, por lo menos apareceremos en el record guiness. El PSOE el que más comparecencias ha vetado en democracia, RuGALcaba el ministro que más ha rechazado comparecer y ahora el PSOE-A ha rechazado una nueva comisión de investigación

    ¡Somos los mejores!

  96. #0 luis dice:

    #95
    No creo que haya record más grande que dos alcaldes seguidos que tienen que dimitir por el mismo caso de corrupción (Boadilla). Y lo que queda.

  97. #0 juan bravo madrid dice:

    http://www.abc.es/20110217/local-madrid/abci-banquillo-201102170233.html
    Los ex alcaldes del PSM de Ciempozuelos, al banquillo
    El instructor del «caso Ciempozuelos» abre juicio oral contra Torrejón y Tejeiro, sus esposas y 10 empresarios

    Seis concejales del PSM también condenados
    http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/el-alcaldede-torrejon-pide-que-los-6-ediles-socialistas-condenados-abandonen

    Cinco socialistas condenados por el terrorismo de Estado

    http://www.outono.net/elentir/2010/11/11/la-sombra-de-los-gal-persigue-al-psoe/
    Tras la investigación judicial fueron condenados a prisión cinco dirigentes socialistas. Entre los condenados por secuestro figuran José Barrionuevo, Ministro de Interior y de Transportes con Felipe González entre 1982 y 1991; Rafael Vera, Secretario de Estado para la Seguridad en los gobiernos de Felipe González entre 1986 y 1994; Ricardo García Damborenea, secretario general del PSE-PSOE en Vizcaya en los 80; y Julián Sancristóbal, Gobernador Civil de Vizcaya y Director General de Seguridad del Estado con el gobierno de Felipe González. Además, el socialista Julen Elgorriaga, Gobernador Civil de Guipúzcoa, fue condenado por secuestro y asesinato. De todos ellos, sólo Sancristóbal sigue cumpliendo su pena en prisión. De los 32 atentados de los GAL, 22 siguen sin estar aclarados judicialmente.

  98. #0 romeo dice:

    #97 juan bravo madrid

    Gracias por tu memoria selectiva, pero una pregunta: ¿no dice Cospedal que la Fiscalía está en contra del PP y a favor del PSOE y que sólo se investigan y condenan a cargos y militantes de su partido? ¿Entonces cómo que se condenan a cargos del PSOE por corrupción?

    ¿No será porque durante los ocho años del España va bien, la Fiscalía Anticorrupción era torpedeada a diario por el Fiscal General del Estado, ese gran personaje que pedía la disolución de la Fiscalía Anticorrupción mientras se intentaba tapar Terra Mítica, Lino, túnel de Sóller, autopistas de Islas Baleares, etc?

    Y que saques el GAL es de risa, por no llorar, ya me gustaría a mí que la rapidez y contundencia judicial y mediática de entonces actuara con el mismo celo con Gürtel-Madrid, Gürtel-Galicia, Gürtel-PPnacional, Gürtel-Valencia, Matas-Palma Arena, Brugal-Alicante, Arganda, Fundescam, Espías-Granados, Murcia-Nueva Condimina y ese largo etcétera que no roba ni un solo voto a los convencidos de bien.

  99. #0 Emilia Aracil Arnau dice:

    para reflexionar

  100. #0 ResPublicae dice:

    Un argumento más a favor del movimiento “No les votéis” (o algo parecido). En todo caso es la única opción que tenemos de castigar a los partidos por sus reiterados incumplimientos de programas. Lo malo de esta opción es que, generalmente, solo la llevamos a cabo los votantes de izquierda.
    En fin, es lo que hay.

  101. #0 Emilia Aracil Arnau dice:

    ¡no a las centrales nucleares!

  102. #0 Carmen RM dice:
  103. #0 Pedro dice:

    Zapatero continua en su linea , de primo de Pinocho donde dije digo, digo Diego. Prometio que cerraria Garoña y le concede hasta 2012, ahora ya veremos hasta cuando.
    En vez de buscar nuevas inversiones en infraestructuras, industrias alternativas o energias renovables que generen puestos de trabajo, para poder cerrar de manera progresiva las centrales nucleares, sin crear mas parados.

  104. #0 ruizpaco dice:

    claro, cuando en lugar de 100 euros tengais que pagar 200 euros de factura de la luz y encima contaminando en grandes dosis con centrales termicas, ya vereis como recordai el mar menor que supone esta energia

  105. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #92 Carlos Arrikitown

    Es la “R” de ETR, doncarlos, pacementira….

  106. #0 Miguel dice:

    Es imposible discutir con convencidos, pero conviene recordar que a la energía nuclear se la ha subvencionado generosamente con dinero público a través de los diferentes gobiernos en todos los países del mundo donde se ha instalado esta tecnología, que ninguna empresa se lanza a la aventura de construirlas si no cuenta con la garantía absoluta del estado de cubrir su inevitable déficit, que durante años hemos pagado en España la política irresponsable de inversiones de las empresas eléctricas con una carga en el recibo eléctrico (la famosa “moratoria” para salvarlos de la quiebra), y que los residuos radioactivos son la contaminación más peligrosa que ha generado la especie humana.

    Pero ninguna de estas realidades tienen nada que hacer frente a una propaganda abrumadora, que repite incansablemente sus falacias, y que defiende unos intereses (y unos beneficios económicos) muy concretos.

  107. #0 sergio dice:

    Se ha demostrado que las centrales nucleares son las energías mas limpias y seguras, (de las energías que no son renovables), y dan una mayor energía que las renovables, si tenemos déficit tarifario es entre otras cosas por la gran demanda energética que tenemos y que tenemos que comprar a Francia.

    Ademas una central nuclear da mas trabajo, duran mas años, y no tenemos que hacer otra burbuja como la fotovoltaica poniendo ahora molinitos de viento por toda España hasta que reviente el sector y quiebren decenas de empresas.

  108. #0 electrico dice:

    Este mundo de los trileros socialistas hacen pensar en cuantas veces nos han engañado a escondidillas y en cuantas con descaro como en esta. Debe valorarse al señor ese que han colocado junto al Ministro Sebastian, un señor que pide mil millones al Estado y al día siguiente defiende los intereses de ese Estado como segundo del Ministerio de Industria. Desde que nos dejo Narbona el gobierno de ZP nos ha ido entregando a la industria mutante poco a poco y el mientras ¿Qué ha conseguido?

  109. #0 Anonymous dice:

    En Francia hay no sé si 50 ó 80 centrales nucleares, en España apenas 5 ó 6 y tenemos que comprarles la energía a ellos.
    El problema en España es los técnicos que tendrían que salvaguardar esas centrales. Es decir, me fío más de los técnicos de Francia u otros países europeos que tienen mejor cabeza que no aquí en España, en el que hay menos cabeza y más negligencia. Se pasan los controles… cuando hay que estar en el tajo, están de cháchara con el móvil, en fín ya sabeis. En Europa son más responsables, cuando toca hacer una revisión y estar por el trabajo hay muchísima más responsabilidad que no aquí.

  110. #0 Retornado dice:

    Escolar, por favor, que alguien les diga a los españoles por qué no se pueden ver las TV de cada Comunidad en las demás. Los fachas de Camps no dejan ver en la Comunidad Valenciana las TV catalanas TV3 y 33 pese a que los gastos de repetidores los asumía una asociación; es decir, se trata de una prohibición pura y simple para que no haya voces diferentes del NO-DO que soportamos aquí desde que gobiernan los post-franquistas. Que alguien haga un reportaje sobre el tema, por favor!

  111. #0 jim3cantos dice:

    Para los que dicen que dependemos de las nucleares francesas, ahí van datoos de Red Eléctrica del avance del informe del sistema eléctrico español del 2010:

    “Los intercambios internacionales han registrado un saldo neto exportador de 8.490 GWh, un 4,8% superior al del 2009. Este aumento proviene principalmente del cambio de signo del saldo neto en la interconexión con Francia, que pasa a ser exportador como consecuencia tanto de un aumento del 45% de las exportaciones, como de un descenso del 49% de las importaciones.”

    http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Avance_REE_2010.pdf

    El informe desmonta otro mito muy extendido: que España importa electricidad. Atienza admite que esa es “una creencia instalada en la conciencia colectiva, aunque la realidad es que somos exportadores netos de electricidad desde hace años”. Desde 2004, España exporta electricidad. Aunque importaba algo de Francia, salía más hacia Marruecos, Portugal y Andorra. En 2010 la tendencia se ha acentuado ya que, por primera vez, Francia se ha convertido en un importador de electricidad española.

    http://hablemosunpocodetodo.blogspot.com/2010/06/no-compramos-energia-electrica-francia.html

  112. #0 leonlenin dice:

    No a la poca vergüenza de un partido polìtico que juega con las personas en nombre de la izquierda. NO al Psoe, cuando dejarán de votar las personas libres y con sentimientos de izquierda a ese mentiroso y traidor que sólo piensa en asegurarse su futuro, el de sus paniaguados y el de esos denigrantes sindicatos que en su bien le protegen.

  113. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    ¿ va a ser, que habrá que leerse antes de votar, de pi a pa todo el programa de cada partido, como si fuera el libro de instrucciones de un electrodoméstico, o mejor, como si fueran las clausulas de un contrato de una hipoteca. . . ?

    Antes votaba ( a la izquierda ), por convicción ética y por las ideas ( las buenas ), resulta que ha habido un incumplimiento de contrato, y no pasa nada. . ., bueno sí, que nos han dado por el culo, ( el P__E ) mayormente

    No me apetece dirimir quien te podrá hacer el agujero mayor ( sin duda la PePorra ), porque una vez que te matan, da lo mismo, si te van a matar dos veces. . ., ¡ estas muerto !

    ¿ o no ?

  114. #0 Reyes dice:

    Parece que al final lo de las pensiones a cambio de las centrales nucleares es verdad.

  115. #0 Frostilicus dice:

    Los programas electorales deberían estar sujetos a la ley de publicidad engañosa. Debería exigirse un organo que velase por el cumplimiento del programa electoral.

  116. #0 soliman dice:

    Gracias Zapatero… Nucleares SI, Gracias.
    Este ZP, va conseguir, que todo el programa electoral se cumpla PERO AL REVÉS.
    En mi vida he visto un Gobierno tan INUTIL.

  117. #0 juasa dice:

    Que bonito es decir BO alas centrales nucleares, luego nos quejamos por que nos suben la luz, es preferible las de ciclo combinado y termicas, si señor! En la actualidad el 90 % de los residuos de una central nuclear se utilizan (con las nuevas). Luego como necesitamos comprar energia a Francia nos la vende cara y los residuos ocasionados por esa energia que nos venden nos tenemos que almacenar en España (vamos todo un negocio). La energia nuclear es la mas factible, por que la solar esta a años luz de ser rentable y la eolica me parece una salvajada puezto que mueren una barbaridad de aves ya que estos molinos se ponen en zonas de corrientes de aire que estas utilizan como rutas migratorias

  118. #0 afd dice:

    En francia el 80 por cierto de energia de las nucleares.. a h vale.. que francia es siempre el ejemplo a seguri excepto cuando no sirve para nuestra demagogia..

  119. #0 Tamaimos » Renuncios a todo gas dice:

    […] Hoy al mediodía escuché a Angela Merkel decir que Alemania y Europa no pueden hacer como que la catástrofe nuclear de Japón no va con ellos, y que Alemania suspende su reciente decisión de alargar la vida de las centrales y revisará la seguridad de sus 17 plantas. Suiza suspende las licencias para construir nuevas centrales y comprueba la seguridad de las que ya tiene, mientras Austria pide una prueba de resistencia de las centrales europeas. Mañana se reúnen los ministros de energía de la UE con expertos y directores de plantas nucleares para tratar la cuestión de la seguridad. Uno se pregunta si era necesario esperar a que se diera una catástrofe como la de Japón para que estos señores tan sesudos se plantearan los riesgos de la energía nuclear en caso de desastre natural, o si hasta ahora ha primado la seguridad (frente a rentabilidad, por ejemplo) en las decisiones sobre nucleares, o si España tomará ejemplo de Alemania. […]