feb 12

Ramoncín, 1987

Tag: Citas Ignacio Escolar @ 22:16

Ya le gustaría a Springsteen escribir canciones como las que yo he escrito, sobre todo en las letras.

(…) Me tendrían que dar dinero para soportar a Freddie Mercury.

(…) Los que tenemos un caché más alto nos vemos obligados a tocar en festejos populares subvencionados por organismos políticos.

(…) Si ahora empiezo a decir que me gusta Bryan Adams y algún día Adams es muy famoso, seguro que acaban diciendo que me parezco a él.

Ramón J. Márquez, Ramoncín, en una reveladora entrevista de Santi Carrillo en Rock de Lux, en 1987.

Visto en Menéame

62 comentarios en “Ramoncín, 1987”

  1. # Narcosindicalista dice:

    Joer, no sabía lo del pluriempleo de Santiago Carrillo, pero le pega duro a Ramoncín… Por qué no le ha preguntado por la ley Sinde? y por la venezolana, que es un tema que le hierve la sangre.

  2. #0 Chanchullo dice:

    “festejos populares subvencionados por organismos políticos”

    De aquellos barros estamos recogiendo estos lodos.

  3. #0 FuzzyLogic dice:

    Ojo, que RTVE o la Academia (no se cual de los dos ha sido el listo) ha fletado un helicóptero para retransmitir los Goya. Como todos sabemos, los helicópteros son ideales para proporcionar imágenes de acontecimientos que transcurren en lugares cerrados.

    El año que viene, sin el lucro cesante de la piratería, igual fletan una réplica del dirigible Hindemburg. O diez.

  4. #0 Tracio dice:

    Es lo que tienen los cantantes.

  5. #0 FuzzyLogic dice:

    #1 Narcosindicalista

    Tu comentario está tan deliciosamente wrong que te doy un positivo, hala 😉

  6. #0 FuzzyLogic dice:

    Y ahora ya en topic…

    Ya le gustaría a Sprinsteen haber compuesto “Come as you are”…

    http://www.dailymotion.com/video/xf8zs0_ramoncin-come-as-you-are-nirvana-co_music

    …Oh, wait!

  7. #0 neike dice:

    Springsteen o Ramoncín, menudo dilema

  8. #0 Pan-Cracio dice:

    Hay que joderse, lo injusta que es la historia… Esto es del 87. Si el elemento este hubiese tenido estos pensamientos (sic) ahora, los habría puesto en tuixter y sería el hazmerreir a escala sideral… (vaaaale… ya lo es, pero más…)
    Del mismo modo pero en sentido opuesto, los tuixters de Julio Cesar serían la caña (@cayojulioces “Alea jacta est”, o @cayojulioces “Vini, vidi, vici” ó @cayojulioces “Quoque tu Brutus?”)… Golearía a Paris Hilton y demás tolais…

  9. #0 Tweets that mention Escolar.net » Ramoncín, 1987 — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by enriquenuno, les wolves. les wolves said: Ramoncín, 1987: Ya le gustaría a Springsteen escribir canciones como las que yo he escrito, … http://bit.ly/hvUzdt #noticias @iescolar […]

  10. #0 Mad-Media dice:

    ah, pero ‘comete una paraguaya’ es una canción? se sabe si se han hecho muchas descargas ilegales de ese peaso tema?

  11. #0 Pan-Cracio dice:

    De todos modos, ahora que hago memoria… Había un sketch genial de los Guiñoles del Plus, con los guiñoles de Felipe y Guerra imitando un número de Faemino y Cansado…(el de “voy, me meto la mano en una chaqueta que hacía tiempo que no me ponía ¿y qué crees que me encuentro? ¡¡¡ Pues diez mil millones…!!!”)

    Pues esto es parecido, pero con Ramoncín imitando la imitación de Pérez Reverte que hacían los de Muchachada Nuí…

  12. #0 Diego G. dice:

    “Springsteen no podría escribir algo como Ángel de Cuero”.

    BRU-TALLLLLLLLLL

    Y la canción, en fin, lo mejor que se puede decir es que no es nada del otro mundo.

    http://www.youtube.com/watch?v=2J7P2Xo40XQ

  13. #0 Alqui dice:

    Solo se me ocurre una cosa… Ven santa!!
    Y espero no meter a Nacho en un lío por eso del trademar…

  14. #0 cañete dice:

    Vaya vaya, así que Ramoncín fue imitador en sus años mozos… Y ahora qué pasa, ¿que no se atreve con Bisbal, o que no le dejan?

  15. #0 Nemo dice:

    Por si nos faltaban motivos, esta revelación justifica más que de sobra que pirateemos música.

  16. #0 jasev dice:

    ¿”Estupenda entrevista”? Ni siquiera creo que merezca el nombre de entrevista. El entrevistador se deja llevar desde el principio por sus fobias personales, políticas y musicales, y convierte la supuesta entrevista en una sesión de “vamos a darle caña al tonto este y a dejar claro que soy más listo, más culto y en general mucho más guay que él”. La pregunta de las “líneas gráficas ya superadas” y los “trazos excesivamente progres” es para mandarla directamente al “cultureta watch” de Vicisitud y Sordidez.

    En lo que a mí respecta no es más que un imbécil dejando claro que el otro es tan imbécil como él. Supongo que desde el punto de vista antropológico no deja de tener su interés, pero yo no lo llamaría “estupendo”.

    ¿Es preferible esto a las habituales entrevistas pactadas que más parecen felaciones? La verdad, no estoy seguro. Pero si esas son las únicas alternativas, voto por la erradicación de la entrevista del género periodístico.

  17. #0 Rantanplan dice:

    “El viaje del papa al Reino Unido fue financiado con fondos de ayuda a países pobres. Una auditoría desvela el desvío de 2,2 millones de euros de un ministerio”

  18. #0 Txomin Goitibera dice:

    Laxante, es decir: te cagas.

  19. #0 Quino dice:

    Pero ustedes saben que este es el personaje, ¿no?

    http://www.youtube.com/watch?v=-YTidKohuJU

  20. #0 Timón dice:

    Ramoncín se ha vuelto completamente giliollas, pero su disco con WC es mejor que todos los de Springsteen juntos.

  21. #0 Jose Luis dice:

    Ramoncín… Ramoncín… si, creo recordar que es uno que hace mucho tiempo hizo algunas canciones bastante buenas, como Marica de Terciopelo o Como un Susurro… pero como no están en la mula ni en torrent pues nadie las escucha y su autor ya no es nadie. Imagino que ahora se tendrá que ganar la vida haciendo otras cosas, como recaudar impuestos ilegales o participar en tertulias televisivas. Pobre. Con lo que él fue, en lo que habrá quedado.

  22. #0 Miguel Moreno Hijazo dice:

    # 2

    Chanchullo; uno, que por edad recuerda cómo eran las fiestas antes de los ochenta, recuerda que gracias a los ayuntamientos socialistas que comenzaron a triunfar en las grandes ciudades a finales de los setenta, se consiguieronm conciertos en la calle. Porque, desde luego, ni Ramoncín, ni Alaska, ni Mekano, pero tampoco los que les gustaban a nuestros padres (Julio Iglesias, Raphael, etc) ni nadie que tuviera un mínimo tirón, iba a tocar gratis para la gente. De modo que hubo que complementar con subvenciones populares para que la gente no se dejara el espaso peculio que le daban los padres en una sóla actuación… o directamente no fuera a ninguna.

    Pero no le echemos la culpa de todo a los jóvenes. También he visto a los jubilados de un pueblo arrollar la caseta de taquillas por que les cobraban la entrada “a los de la tercera edad”, aún siendo muchos de ellos jubilados de menos de sesenta años.

    Las “subvenciones” no sólo fueron por cálculo político interesado. También lo fueron porque los precios de la fiestas eran prohibitivos para los que no eran hijos de papá, y en los pueblos, porque la “tercera edad” está demasiado acostumbrada al todo-gratis

  23. #0 wiredlata dice:

    #1

    La entrevista la firma Santiago Carrillo y las fotos… ¡Cesc Fábregas!

  24. #0 LaMala dice:

    Entiendo al entrevistador, supongo que le jode que alguien mediocre, inculto y vacío de contenido, mal músico y mal cantante intente ir de gurú a base de provocaciones, y le da de su propia medicina, le habla así para dejarlo en evidencia, y lo deja¡ Si la gente hubiera leido más Rock de Lux y menos 40 principales…

    La entrevista con Milá ya avisa de qué cosa es “eso”, ya soy famoso, soy el que roba más botellas de Águila, se puede ser más chorras??

    Hoy hubiera sido ídolo de GH o Sálvame, supongo

  25. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Si escuchas WC de nicnomar se oye una chica yé-yé.

  26. #0 Txomin Goitibera dice:

    Oigan, este Ramoncín fue compañero de colegio de González Pons, ¿verdad?

  27. #0 el loco de la codeína dice:

    Jo que injusta es la historia con el cantante anteriormente conocido como “el rey del pollo frito” y que jugaba al billar en la Bodeguita de la Moncloa con el mismisimo Felipe Gonzalez. Cuando todavía no había clan de la ceja ni nada parecido.

    Solo aquello de OTAN de entrada NO. Ahora es eso de neoliberalismo de entrada NO, y han cambiado a Ramoncín por Fran Perea.

  28. #0 lotas dice:

    Hay que tener cuando se hizo la entrevista, los últimos años de la movida – entonces todos éramos más jóvenes y Ramoncín, si cabe, un poco más tonto.

  29. #0 el loco de la codeína dice:

    era la Bodeguilla, creo… mi memoria histórica tiene estos lapsus

    En todo caso Ramoncín era (supongo)un adelantado del reùblicanismo cívico y los derechos de las minorías: ahí esta su Marica de Terciopelo

  30. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  31. #0 Antropomorfo dice:

    Para que los que no sean de Madrid, debéis saber que la población de Vallekas se formó con inmigrantes Bilbainos, de ahí todos sean más chulos que un 8.

  32. #0 estupefacto dice:

    Yo no creo en la violencia y Ramoncín es la excepción que confirma la regla.

  33. #0 Ramis dice:

    a mi personalmente me llama la atención la caña que le mete el entrevistador a su entrevistado. Nada de medias tintas ni reirle las gracias al personaje, pregunta lo que hay que preguntar y si le caza un renuncio le dispara a conciencia. ¿a dónde se ha ido este periodismo? Cómo me gustaría ver a marianico el corto y a zp ante un entrevistador digno (y sin chuletas, aunque a veces ni con eso se libran… esa caligrafia…).

    #20 ein? para gustos colores, supongo.

  34. #0 Ptah dice:

    Ya lo decía el Gran Frank Zappa:

    Rock journalism is people who can’t write, interviewing people who can’t talk, in order to provide articles for people who can’t read.
    “Ben Watson interviews Frank Zappa” October 1993 (Mojo Magazine)

    (fuente: http://en.wikiquote.org/wiki/Frank_Zappa)

    Pa’ los que el inglés les suena a chino, lo traduzco rápidamente:
    “El periodismo Rock consiste en gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para proporcionar artículos a gente que no sabe leer”.

  35. #0 El rey del pollo frito dice:
  36. #0 El rey del pollo frito dice:
  37. #0 Somófrates dice:

    ¿Por qué en los ’80 todo era “de Lux”, Dios mío…?

  38. #0 jorlz dice:

    Yo recuerdo que en la época de “Corta!” ya decía que era el mejor disco de rock nacional que se había hecho.
    El punto fuerte de este señor nunca ha sido la modestia precisamente. Quizá sea la tocha esa que se ha puesto :)
    Respecto a lo de Rockdelux, siempre han sido algo pedantillos, como casi toda la prensa musical especializada, pero en su caso además con pretensiones de modernetes y de estar a la última.
    Bien es verdad que a Ramoncín siempre se le han tenido ganas por sun impostura. La entrevista me parece cuando menos divertida. Yo ví a Ramoncín en esa época y realmente se ajustaba a todos los tópicos que se mencionan, absolutamente a todos.

  39. #0 Suevo dice:

    No entiendo el motivo de colocar este enlace.

    Yo no soportaba a Ramoncín, pero después de leer esta entrevista hostil tiene hasta algo de mi simpatía. Yo hubiese mandado a tomar polculo al hijo de puta que le hace la entrevista al poco de empezar.

    Al entrevistador podéis verlo en http://www.alababarada.com/?p=886
    en una entrevista mucho menos agresiva hacia él, donde el entrevistador se guarda sus opiniones y donde -también- el fulano presume de ser “auténtico” “aunque tenga un ipad”.

    La verdad, Nacho, no acabo de entender tu objetivo; la entrevista es claramente hostil, Ramoncín dice estupideces, como siempre, pero el entrevistador todavía más. ¿Qué pretendes demostrar con esto?

  40. #0 mapete dice:

    Tengo entre mis amigos alguno que aún sostiene que Ramoncín fue cambiando (a raiz del lingo y el psoe y esas cosas) pero que de joven aún era algo que merecía la pena. La entrevista es magnífica para dejar bien claro que era un gilipollas fuera de serie desde siempre. Es hasta tierno ver como las promesas de futuros grandes gilipollas se convierten en realidad, como (para quien le guste el fútbol) cuando uno ve imágenes de Iniesta o Messi jugando a la pelota con 9 ó 10 años.

  41. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #36 El rey del pollo frito

    Límite del Compromiso de Ramoncín cuando el ego tiende a cero

    Siendo CR el Compromiso de Ramoncín e I su ego.

  42. #0 estupefacto dice:

    #33 el loco de la codeína dice:

    Y a mi qué.

  43. #0 Ramis dice:

    #40 ¿entrevista? eso no es una entrevista sino un artículo satírico con forma de falsa estrevista, si hasta lo pone el título: “entrevista ficticia”.
    ahora bien, a santi carrillo no lo conozco de nada pues no leo prensa musical y si es cierto lo que se desprende de ahí, que sólo mete caña a la gente que le interesa y le hace la pelota descarada a sus amiguetes, pues retiro mi comentario (#34) donde me parecia un entrevistador como dios manda. Eso si, me sigue gustando la idea que alguien entrevistase a los políticos del signo que sean de esa manera.

  44. #0 lula dice:

    Esto qué es? Dos tontos muy tontos?

  45. #0 Freddie dice:

    Oh, dear!

  46. #0 frigopie dice:

    Cambio a este entrevistador por la plantilla entera de tres periódicos, dos televiiones y todas las ruedas de prensa sin preguntas de Marianico y Herr Rubalcaba.

  47. #0 alvarhillo dice:

    Los 80 no existieron. Fué todo un mal tripi

  48. #0 eyelock dice:

    Ramoncín siempre ha sido un imbécil ambicioso y deseoso de triunfos y pasta, pero queriendo aparentar que era un rockero auténtico y un outsider. Me alegro de la cantidad de tomates que le cayeron cuando era “el rey del pollo frito”. Cuando ganó dinero y puestos en las listas de ventas fue haciendo rock comercialote. Menudo pintamonas.

    A Santi Carrillo no le gusta y no tiene reparos en decírselo, a mí me parece bien. Siempre deberían encargar las entrevistas a quien menos aprecie al entrevistado. Se les saca más partido. Ahora algo así sería imposible, tal y como está el periodismo, tan servil y pelotillero y tan ctrl+c y ctrl+v.

  49. #0 Antropomorfo dice:

    #41 Sazeip

    ¿Cómo has insertado la imagen de la fórmula?

  50. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #49 Antropomorfo

    En realidad creo que el WordPress no deja (salvo a los que tenemos usuario administrador). Si no recuerdo mal antes se podía elegir qué tipo de etiquetas se podían poner en los comentarios (hablo de memoria muy lejana) pero que yo sepa ya no se puede.

  51. #0 rub dice:

    La entrevista da vergüenza ajena, independientemente de la cutrería del personajo entrevistado. Animadversiones aparte, esto es un ejemplo claro de no-periodismo. Si se descojona hasta del poble Hernández Palacios, que sólo pasaba por allí.

    Podías haber incluido alguna pregunta de Carrillo en el post y el impacto hubiera sido doble; entre otras: “La voz en tu último disco. Oyéndola estoy casi por recomendarte que utilices miel para cuidártela; a no ser, claro, que la hayas filtrado a través de técnicas de grabación para hacerla más reposadamente emotiva y así ponerles los pelos de punta al personal más impresionable…”

    Puff…

  52. #0 Jesús dice:

    Nacho, ¿de las preguntas de Santi Carrillo no dices nada? Leyendo la entrevista, son ésas las que me están impactando, mucho más que las respuestas del (infumable) Ramoncín.

  53. #0 Jose Luis dice:

    Ramoncín me recuerda siempre “Death and glory” de The Clash, no se por que…

    “… and every gimmick hungry yob digging gold from rock and roll
    Grabs the mike to tell us he’ll die before he’s sold
    But I believe in this and it’s been tested by research
    he who fucks nuns will later join the church”

  54. #0 jasev dice:

    Es curioso, en el texto de la entrada cuando yo la leí decía “estupenda entrevista”. Incluso en el lector RSS de mi thunderbird aparece esa expresión. Sin embargo, ahora se lee “reveladora entrevista”.

  55. #0 Jesús dice:

    # 54

    Me llamó la atención la alusión (“estupenda entrevista”) de tu excelente comentario anterior, y subí a ver el original de Escolar. ¿Ignacio ha sustituido “estupenda” por “reveladora”? Por favor, ¿puedes confirmar que en el texto original se calificaba como “estupenda entrevista” este bodrio? Esta pregunta también va para Ignacio, si lee esto.

  56. #0 jasev dice:

    Tengo ahora mismo delante la ventana del thunderbird donde administro mis suscripciones RSS. Mensaje recibido el 12/02/2011 a las 22:16. Dice “estupenda entrevista”, de ahí el uso de la expresión en mi primer mensaje.

    Cuando entré en la entrada original del blog recuerdo perfectamente que decía lo mismo, pero de eso ya no tengo ninguna prueba.

  57. #0 Jesús dice:

    #56
    Para mí no tienes que probar nada, me vale con tu palabra. Muchas gracias por la información.

    De cómo el deseo a toda costa de criticar a quien se asocia a la SGAE (o representa, no lo sé) ciega a un periodista que otras veces aboga (y a menudo con mucho acierto) por el rigor informativo, hasta el extremo de usar como prueba contra el primero una entrevista deleznable (como muchas otras de Santi Carrillo, por cierto) calificándola como “estupenda”, y de cómo, vista su gamba, el autor modifica subrepticiamente el calificativo que eligió en primer lugar para la entrevista, que, sin explicación ni aviso sobre el cambio, pasa a ser “reveladora”.

    Esto que ha ocurrido aquí sí que ha sido revelador.

    P.D.: La SGAE me cae gorda y Ramoncín más.

  58. #0 mrag dice:

    #6 FuzzyLogic dice:
    Diossss, mis pobres oidos :(( despues de escuchar eso entiendo que se dedicara a putear a la gente, en la musica ya no le quedaba nada por hacer

  59. #0 el loco de la codeína dice:

    #32

    Voy a volver a repetirlo porque el Gran Hermano parece que no le gustan mis opiniones y no se conforma con el script amenazador… (mi #33 desaparecido sin más en el agujero de gusano desescolarizado)
    Yo no creo que la estupidez sea infinita, y estupefacto es simplemente la excepción que confirma la regla.

    Almohadín es a almohadón como cojín es a X… me importa tres X que eliminen mi opinión…

    Con lo de la descualificación y el trabajo temporal me imagino que los sysop son cada día más tontos y más maporreros…

  60. #0 el loco de la codeína dice:

    Primero fue el script amenazador…

    Ahora su comentario está en espera de moderación…

    Bien… Nacho… no te preocupes… gente moderada es lo que necesita este país para salir adelante…

    Lo de la refundación del capitalismo ya lo dejaremos para una tertulia de RTVE o un video de youtube…

    Pa potar…

  61. #0 LA BESTIA dice:

    Los Ayuntamientos han hecho que los muchos artistas suban sus cachés y arruinado el circuito de salas de conciertos.
    Si un dia se salen a la luz las cifras pagadas por muchos Ayuntamientos a los artistas, mas de uno se tendría que ruborizar.
    Es vergonzoso que se niegue dinero para muchas necesidades y se lo lleven crudo artistas y managers por el mamoneo con los responsables de festejos.
    ¿Empezamos a contar artistas que han cobrado 60.000€ para que asistan a verles gratis 2000 personas?
    Los despilfarros con dinero publico son habituales y en conciertos hay datos sangrantes.
    Me da igual que sea Ramoncin, que Bisbal o AC-DC. ¿No pueden ir a taquilla?, No, es mejor que lo paguemos entre todos para que unos pocos se llenen los bolsillos

  62. #0 Jose Mamón Julio Martínez Márquez dice:

    Ramoncín:
    si tienes algo de vergüenza y dignidad, le devolverás el dinero a ALasBarricadas.org.

    Si te lo quedas, no te extrañe que la gente te considere un PESETERO, además de pedante, creído, vendido, toca pelotas/ovarios, farandulero, y pasado por los quirófanos, mal cantante, mal artista, mal politiquillo, mal presentador de programas de tv, chupacámaras…

    Pero como no lo eres, se lo vas a devolver, ¿a que sí?