feb 11

Tres políticos ejemplares

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid: “El aire está mejor que nunca”. Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid: “La contaminación es un fenómeno natural, propio de esta época del año”. Ana Botella, concejal de Medio Ambiente de Madrid: “El paro asfixia más”. Entre estas tres afirmaciones, escoja (no sin dificultad) cuál es la más ridícula. Pero antes de votar, analicen bien el paño, que son tres buenos ejemplos de algunas de las peores trampas del discurso político.

La primera, la negación de la evidencia que practica el señor alcalde. La boina de mierda sobre la ciudad es una ilusión óptica, así que no hay por qué preocuparse. Desde lejos, con las torres despuntando entre la nube negra, Madrid más bien parece Mordor. Pero no se alarmen, que es todo un espejismo. Hoy es martes, aunque parezca que es viernes, y Oceanía nunca estuvo en guerra con Eurasia.

La segunda, la del fenómeno González: la contaminación es como la fotosíntesis, algo tan natural como las flores, que por algo el petróleo sale de la misma Tierra. González al menos no niega la evidencia, como Gallardón, pero en vez de eso la minimiza, como si la polución fuese otro evento medioambiental más, como el polen o las lluvias de abril.

Pero pasemos a la tercera, la ingeniosa respuesta que aporta quien puede que sea futura alcaldesa, si es que Rajoy gana las elecciones (y decide nombrar a Gallardón ministro de Hacienda por su reconocida experiencia en bajar impuestos y controlar el déficit). Ana Botella ni niega la evidencia ni la minimiza. Recurre a un truco mejor: “Y tú más”. En su revisión del clásico “más cornadas da el hambre” se olvida de un importante detalle: que ella es concejal de Medio Ambiente, no de Empleo.

P.D. Es verdad que otras ciudades, como Barcelona, también están sufriendo estos días la polución más que nunca. Pero al menos allí han tomado medidas contra el tráfico y tampoco se burlan de los ciudadanos.

184 comentarios en “Tres políticos ejemplares”

  1. # La política española en tres frases dice:

    […] La política española en tres frases http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/tres-politicos-ejempl…  por Andrés_Carrera hace 2 segundos […]

  2. #0 Lobo Bueno dice:

    Y lo peor de todo es que, pese a su incompetencia y escapismo, arrasarán en sus feudos dentro de unos meses, y probablemente dentro de un añito. Somos la estupidez con volante, sabemos que mata, pero cómo es al vecino, nos importa una mierda, como todo lo que no nos afecta, y defendemos la posición del campeón del esperpento que nos “garantice” el nivel de vida, sin plantearnos si eso matará a nuestros hijos. En fin, definitivamente, venimos del símio y lo hemos superado en estupidez.

  3. #0 Francisco Ibañez dice:

    Medio ambiente siempre ha sido un departamento de segundo orden y como tal no preocupa la capacidad de sus responsables mas que su imagen pública. Cuando Ana Botella aceptó la responsabilidad de conservar el equilibrio de la vida en Madrid, no podía pensar que el clima y el mal tiempo le darían estos quebraderos de cabeza. ¡Ojala! que llueva en la capital el próximo domingo.
    En cuanto a los demás me parece que están tirando balones fuera mientras le rezan a Santa Bárbara. Si lo de la Santa funciona y algún trueno nos desvía la atención se habrán librado de este marrón hasta el año que viene, cuando vuelva “la estación” de la mierda en el cielo.
    Porque el problema no es de polución por uso irracional de las tecnologías, sino de meros “agentes atmosféricos”.

  4. #0 Red Varon dice:

    Milagro que no han dicho que es una conspiración. Aquí es donde se aprecia la capacidad de reacción de la derecha ante los problemas sociales: se cambian de sitio los medidores a otro sitio y la contaminación desaparece.
    Unas encuestas “científicas” en el barrio de Salamanca y como coclusion: la contaminación no molesta, es normal, siempre ha sido así, cuando llueva se limpia, etc.
    En comunicación política… unos figuras. Ni Goebels.

  5. #0 Albert dice:

    Esto recuerda la metáfora del caldero de Freud. Los tres argumentos de la negación de la realidad. Un sujeto le reclama a otro un caldero y el primero le contesta 1) Ya te lo devolví 2) Nunca me lo prestaste 3) Ese caldero no existe.

  6. #0 Lienzo de Babel dice:

    Así es la derecha: prepotente y cínica hasta el descaro. Y cuela: la gente (y me refiero a los trabajadores) la siguen y le votan convencidos que defenderá sus intereses cuando lo más seguro es que terminará de desmantelar el Estado del Bienestar y desregulará lo poco que quede regulado para que el mercado imponga libremente sus reglas. Claro que el Psoe…!

  7. #0 Karlos dice:

    La culpa es de Zapatero. Como ahora tenemos que fumar fuera, se llena todo de humo.

  8. #0 Impresiones Mías dice:

    ¿Queréis más?, ahora vais y votáis otra vez a estos fachas.

    Los españoles no nacimos para luchar contra los elementos, contra estos elementos.

    http://impresionesmias.com

  9. #0 JPatache dice:

    ¿”Tampoco”?

  10. #0 Celemin dice:

    No estoy yo muy de acuerdo con la Posdata. Si bien es verdad que en el ayuntamiento de Barcelona, se han tomado algunas medidas, no lo es en su área metropolitana, donde nada más empezar a gobernar, los del 4% ya se han cepillado el límite de velocidad de 80 km/hora. Porque eso son medidas de rojos. Las medidas de los liberales son las de permitir que cada uno haga lo que le salga el escroto, hasta que las cosas se pongan tan feas que haya que tomar medidas pero solo contra los pobres que son los que molestan, los que polucionan y los que porovocan el déficit.
    Por mucho que nos esforcemos Don Nacho, estamos pinchando en hueso. Lo primero que ha desaparecido es la solidaridad, seguramente como consecuencia de la crisis. Cada día hay más cidadanos que piensan que las leyes votadas en el parlamento son cosa de una dictadura del P$%€, cada día hay más que piensa que lo de la contaminación, pues bueno, pero que sea el vecino el que deje el coche, que yo vengo de lejos y además lo mío es más importante. Con ese pensamiento juega Gallardín, Gallardón y con ese pensamiento volverá a ganar, porque lo de la polución, es una milonga de rojos envidiosos. Aquí lo importante es que Gallardín, Gallardón, ha soterrado la M-30 (aunque haya dejado uina deuda que mios bisnietos no llegarán a ver pagada), que ha puesto unas cuantas macetas en el río (aunque se cepillara más de 80.000 árboles para el soterramiento) y que como demuestran los niveles de contaminación (aunque se haya llevado las estaciones a parques y zonas aisladas), el aire de Madrid, lo mismo que el propio Alcalde están limpios. Con correas, pero limpios. Sin servicios sociales (porque la insufrible gasta el dinero en un edificio alquilado en el Barrio de Salamanca) pero limpios. En fin, que como dicen en nuestro pueblo, con estos mimbres no se pueden hacer buenos cestos y aquí, la culpa no es del cesto sino de los miles de anormales que votan sin reflexionar.

    Salud, reflexión y ¡una tonelada de aire limpio de madrid para casa de Gallardón y del insufrible!
    http://celeming.wordpress.com

  11. #0 Carmen RM dice:

    Pues ya ves, con todo y con muchas cosas más y hay un elevado porcentaje de personas que los prefieren y no solo son votantes del pp, que también los prefieren aquellos que les da igual quienes gobiernen.
    Penoso todo, muy triste y lamentable. Los que están con el pp, es lógico que les apoyen y crean en ellos lo mismo que creen que la empresa católica representa a un dios en la tierra (“que ya hay que ser de aquella manera un tanto extraña”). Pero que haya otra mucha gente que, les de igual quienes gobiernen y, por su actitud, dejen gobernar a un grupo de personas que lo único que les importa es conservar sus privilegios…
    Sinceramente, no sé quienes son peores.

  12. #0 Errioxa dice:

    Da igual, mayoría absoluta y los demás a callar…..Olé

  13. #0 Tweets that mention Escolar.net » Tres políticos ejemplares — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Fernando Clavijo, Olivia Ventura. Olivia Ventura said: Tres politicos ejemplares http://bit.ly/eh0Urh (via @iescolar ) […]

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    Escobar, no distraigas la atencion con cortinas de humo, keremos una portada con el asunto de los espias de Cospedal!!

    http://www.publico.es/espana/360791/un-caso-de-acoso-origen-de-los-espias-de-cospedal

  15. #0 marta dice:

    Esque es indignante la irresponsabilidad de estos políticos, que teóricamente están ahí para servir a los ciudadanos, para velar por el bienestar común, y en vez de poner medidas para frenar la polución se dedican a decir absurdeces que me hacen dudar seriamente de su capacidad intelectual, y peor, moral.

  16. #0 Más claro, agua dice:

    Faltan aquí las declaraciones de un cuarto político ejemplar: Esperanza Aguirre, quien ha afirmado que los niveles de contaminación son muy inferiores a los de hace décadas y que, en todo caso, el problema se solucionará dentro de unos días, cuando empiece a llover.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  17. #0 Carmen RM dice:

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=55644

    16.-

    Es que la Aguirre es la más liberal de todos los neoliberales juntos…Y cree que el clima, como los mercados, se solucionan solos. Por lo que ya están sobrando unos cuantos cargos como el de ella y sus amigos neoliberales y del alma católica.

  18. #0 wiredlata dice:

    #11

    Cada vez tengo más claro porqué estos sátrapas de la gaviota carroñera se posicionan rabiosamente en contra de Educación para la Ciudadanía.

    Les conviene tener una masa amorfa de ciudadanos a los que la política le da igual, pero luego se despiertan con Carlos Herrera en la Cope, se desayunan con Antena 3 y se ríen con los tontos juegos de palabras de Rajoy.

    Ocho o seis horas de televisión al día y solucionar las conversaciones con frases hechas y argumentos superficiales e irracionales. Reflexión cero.

    No vaya a ser que los ciudadanos dejemos de ser zombies descerebrados en busca histérica del siguiente estímulo efímero para satisfacer nuestro absurdo hedonismo consumista de masa (todos sabemos que hay contaminación por encima de los límites legales en Madrid, pero la gente sigue cogiendo el coche pudiendo optar por otras alternativas… ¿porqué?)

    Cuanto menos educados estemos más fácil será desviar nuestra atención con la primera chorrada suferficial que se le ocurra al populista (o popular) de turno.

    Qué triste.

  19. #0 SOY LUIS dice:

    Barcelona es una ciudad con 1.600.000 habitantes y Madrid tiene unos 3.100.000, por tanto no son exactamente homologables en este terreno. Los malvados fachas algo han hecho en Madrid por fortalecer y extender el Metro, medio público de transporte menos contaminante y han soterrado media autopista de ochos carriles que cruzaba la ciudad. Podría ofrecernos también los datos de como ha evolucionado en términos generales la polución en Madrid en los últimos cuatro u ocho años, y no sólamente unos datos puntuales. Si usted hiciera todo esto, empezariamos a pensar que tiene cierta aspiración de convertirse en un PERIODISTA EJEMPLAR.

  20. #0 zana dice:

    Es la “duda razonable” http://www.iugordon.com/la-duda-razonable/#more-2434, algo tan viejo como la política moderna.
    Y lo cierto es que si lo políticos están para hacer lo mejor por el pueblo y para dar al pueblo lo que el pueblo pida, y el pueblo quiere contaminación y que les roben, y que les mientan, ¿qué tiene que hacer el político?… pues presentarse y ganar por mayoría absoluta, que es lo que van a hacer esos políticos que aquí se nombran.
    Resumiendo, que es gerundio: sarna con gusto, no pica.

  21. #0 camus dice:

    Ahora analícemos;¿en qué hemos avanzado para pensar que estas personas son las mejores para dirigir este país?Yo creo que la ciudadanía española tocó fondo el día que un funcionario de Hacienda llegó al gobierno,desde entonces solo hemos involucionado.

  22. #0 Roberto dice:

    Ja ja ja, Madrid parece Mordor.
    Grande señor Escolar. Yo hay días en que para reírme a mandíbula batiente me enchufo la “TDT party”. Qué Aragorn nos ayude.

    http://elmalditorober.blogspot.com/2011/02/la-espana-del-odio.html

  23. #0 parker dice:

    Ciertamente las tres declaraciones son a cada cual más ridícula. Pero me parece un poco infantil atribuir exclusivamente a los políticos toda la responsabilidad sin tener el más mínimo espíritu autocrítico y eludir consciente o inconscientemente nuestra propia responsabilidad. Por otra parte es una actitud que la ciudadanía está adoptando en la mayoría de ocasiones con todos los problemas. Actuando incoherentemente y delegando toda la responsabilidad a los políticos. ¿Cuantas personas de las que se quejan y echan la culpa a los políticos han dejado de utilizar el coche estos días? ¿Quién ha bajado la calefacción? ¿Quién ha dejado de utilizar aires acondicionados en los calurosos veranos? Pues sinceramente, creo que muy poca gente. En la cuestión medioambiental son tan importantes las medidas que adopten los gobiernos así como las que tomen los propios ciudadanos en cuestiones como el ahorro energético o el uso que se haga del transporte. Pero como ocurre con casi todas las cosas los ciudadanos exigimos a los políticos comportamientos y medidas que nosotros mismos somos incapaces de cumplir. Y claro, limpiamos nuestra conciencia echándoles la culpa a los políticos, que en realidad no son otra cosa más que el reflejo de nuestra sociedad. Porque lo que está claro es que los políticos no nacen, se hacen de entre nosotros, y claro, así son (bueno, hay casos que son genéticos como Fabra). Lo que hace falta es que los ciudadanos seamos más coherentes con nuestras ideas para luego poder exigirles esa coherencia a los políticos.

  24. #0 Carmen RM dice:

    Y no perdamos de vista el sector aeronáutico.
    Los gases que emiten los aviones al volar cambian el balance de la atmósfera lo cual también contribuye a efecto invernadero.
    Las estelas que emiten los aviones se congelan en pequeños cristales que reflejan la radiación infrarroja hacía la tierra, por lo cual crean un efecto invernadero que contribuye al calentamiento global.

    http://www.eco2site.com/informes/avion.asp

  25. #0 etehcas dice:

    #19.

    El día que le pidas las mismas cosas al líder de los pezones negros te se ban a caher los palos del sonvrajo al darte cuhenta de las pocas luces que tienes.

  26. #0 wiredlata dice:

    #24

    Sí, pero todos sabemos que mola más ir en avión de Madrid a Coruña en plan las películas de George Clooney (aunque éste viva en un país donde las distancias multiplican por diez a las nuestras) porque ir en tren es de pobres.

    Dónde va a parar.

  27. #0 etehcas dice:

    En el enlace del #17 hai un tipo que ha dicho esto:
    “EN ESPAÑA VA A PASAR COMO EN LA NOVELA DE ORWELL 1984 O EN “UN MUNDO FELIZ” DE HUXLEY, EL ESTADO VA A INTERVENIR TANTO EN LA VIDA DE LOS CIUDADANOS QUE TERMINARÁN INSTALANDO TELEVISORES EN LOS HOGARES PARA CONTROLAR QUE NO DIGAN NADA POLÍTICAMENTE INCORRECTO. POR FAVOR BASTA DE INTERVENCIONISMO SOCIALISTA Y MAS LIBERALISMO!!!!!!!”
    El día que se entere que llá hay telebisores en casi todos los hogares españoles le da un chungo. Y todo esto benía a que con tanto TDLC poco hay que hacer.

  28. #0 Dolorcitas dice:
  29. #0 LA BERNARDA dice:

    Es como cuando escolarin se cruza contigo por el pasillo y te deja su calido tufo a calcetín sudao

  30. #0 Javichu dice:

    Si tuvieses un poco de deontologia de la profesion periodistica te irias al Egipto para ayudar al pueblo contra la tirania Escolar

  31. #0 Milvientos dice:

    Resulta deprimente que tres cargos políticos de ese nivel se permitan decir esas idioteces con el convencimiento de que sus votantes no les van a pedir ningún tipo de explicación por ello. Más bien será al revés, con el reconocido espíritu crítico que se aprecia en ese partido, igual opinan que han salido del paso de forma muy ingeniosa. País atrasado hemos sido durante siglos y lo seguiremos siendo mientras el PP no se civilice.

  32. #0 dhammapada dice:

    ¿Sabeis lo triste?. Que (la gran) mayoría de la culpa es de los medios de comunicación. Los sinvergüenzas de los dirigentes de Madrid no hacen más que pensar: “Tranquilos, en cuanto pase el anticiclón, la polución (que es la misma con y sin el) se dispersará (que no desaparacerá, pero sí a los ojos de los ciudadanos) y la prensa nos dejará en paz”

    Lo peor es que será así, la polución dejará de ser noticia de un dia para otro y también dejará de ser una preocupación a la semana. Imaginaos dentro de unos meses… Yo me acordaré, pero seré una mínima excepción.

  33. #0 Mu dice:

    En cualquier caso, “con cinco millones de parados” creo que está desplazando al “y tú más” como excusa.

  34. #0 Amaya dice:

    P.D de la columna, a Escolar le falta decir que el ayuntamiento de Barcelona no es del PP. Y éso ayuda bastante. Es mi teoría de la caza selectiva.
    Ayer en la Ser, dijo Mercedes de la Merced, dijo que los medidores se cambiaron a instancia del gobierno. Desconozco si es verdad.

  35. #0 Diego González dice:

    La noticia de El Mundo que pegas es de 2007; el gobierno de CiU ha abolido ese límite de 80 km/h nada más entrar al gobierno, subiéndolo a 120 (era muy impopular).

    Y Gallardón no tiene potestad para limitar la velocidad en las autopistas de entrada a Madrid, eso es cosa de la CAM. En las carreteras que dependen del ayuntamiento (léase la M30) el límite ya está entre 70 y 90 km/h, es decir, como en Barcelona. Esas medidas ya están tomadas.

    Para no gustarte hablar de Madrid en tus columnas, llevas una buena racha.

  36. #0 candela dice:

    Hay políticos que están contaminados de si mismos.
    Es fatal la contaminación atmosférica pero me parece muy grave la falta de nivel intelectual y moral de estos personajes.
    Abrámosles un expediente a estos señores, pues la ciudad es de todos y ellos son los gestores. Digamos ¡¡basta ya!!

  37. #0 Diego González dice:

    P.S. No te perdono que me hagas defender a Gallardón

  38. #0 nirgal dice:

    lo de Mordor me lo has plagiaoooooo…!!!! Como me chive a la Sinde te cierran el blog. Que lo sepassss….

  39. #0 javichu dice:

    Escolar, te pido un favor, me estoy desayunando con los 600 o 700 millones de euros DESPISTADOS en eres de la Junta de andalucia. Como no se mucho de numéros es verdad que esos millones suponen 100.000.000.000 de pesetas osea CIEN MIL MILLONES DE PESETAS?
    Corrijeme si estan echadas mal las cuentas por favor

  40. #0 alejandro dice:

    ¿Pero qué van a decir unas personas que ni siquiera creen que el cambio climático sea verdad? Por cierto que el Sr. Gallardón siempre utiliza la táctica de negar lo evidente (Madrid no tiene deuda, los servicios públicos municipales son los mejores del mundo, el material de los bomberos es el mejor posible, etc. etc.) Pero, al parecer, en Madrid, esto es lo que queremos tener en el Gobierno por siempre jamás, no hay nada que hacer.

  41. #0 LaMala dice:

    A ver, si respiran mierda… llevan un colocón descomunalmente notable.

  42. #0 encarna dice:

    La Concejala Botella…Pasa, que le importa a ella que en Madrid no se pueda respirar…que coman manzanas y peras los Madrileños, asi seguro que su salud lo agradecera…mientras su hija y nietos no viven en madrid y cuando vienen estan, en sus Mansiones del exterior del Gorro de Mierda…..¡¡Pero que pijos se estan volviendo la plebe en madrid comenta a sus Marido Aznar el Señor de las Guerras Ilegales y asesinas de 1 millon de muertos…!!
    Esta pareja, son para el Guinnes, de la Cara dura Sinverguenza y especuladores y Corruptos a su vera y complaciencia.
    Gallardon…Ese es el facha mas grande que hay en Madrid y mira que los hay… Le visten de Moderado sus amigos “periodistas”. pero de casta le viene al gacho.
    ¿Que pasa con el caso de Corrupcion LLamado GUATEQUE que va, TAN LENTO en los Juzgados? Y QUE AFECTA DE LLENO AL AYUNTAMIENTO DE MADRID(precisamente empezo en el area de Medio Ambiente, y se extendio con el manto de billetes al resto)
    Con estas premisas, que sigan los franquistas y ultras que viven en Madrid, votandolos, aunque tengan que ir arrastrandose o con mascarillas y oxigeno…pero que su voto no se pierda, ellos siempre con la Verdad..Franco fue el mejor…por lo tanto los herederos de sus, elegidos para gobernar con el ..hay que mantenerlos, para que el espiritu del Dictador no se pierda.

  43. #0 nirgal dice:

    los niveles de contaminación en Barcelona, aún superando los límites, no tienen nada que ver con los de Madrid. Ademas, allí si se afmite el problema y si se buscan y aplican medidas, ademas de no culpar a otros de su propio problema.

  44. #0 Pescador dice:

    #19.
    Ya puestos a comparar, tendrías que comparar datos homologables. O viajar a Barcelona.
    El municipio de Barcelona es verdad que tiene 1.6000.000 habitantes. Tambien es verdad que forma un continuo con otros doce municipios ( esos municipios como Vallecas , que Madrid absorbio hace años, alli siguen siendo indepes), que tiene mucha mas industria pesada en su contorno, un puerto que está entre los de más tráfico de la Peninsula ( y que queman el fuel por toneladas), el aeropuerto casi metido en la trama urbana y triplica la densidad de población de Madrid. Y ya sabe, más población, más tubos de escape. Asi que puestos a tomar cifras, a ver si hablamos con propiedad, o , por lo memos, conociendo el terreno.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Área_metropolitana_de_Madrid
    http://es.wikipedia.org/wiki/Área_metropolitana_de_Barcelona

  45. #0 Columnista dice:

    Una encuestilla, así al tuntún: ¿cuántos habéis ido al curro en transporte público? ¿Cuántos en coche? ¿Cuántos de los que habéis ido en coche, compartís trayecto?

    Pero vamos, en cualquier caso, puestos a negar la evidencia, Mr.Bean se llevaba la palma, con aquello de “aquí no hay crisis”, ¿o se nos ha olvidado ya?

  46. #0 Pescador dice:

    A ver, Javichu, te corrijo yo. No hay 600 millones de euros despistados, hay 40 listos pillados y algunos jetas encausados y expulsados del partido.
    ¿Puedes decir lo mismo de Madrid, Mallorca y Valencia?

  47. #0 _x_X_x_ dice:

    #28 A la Cospedal las flatulencias le salen de otro orificio, de la boca, mas concretamente.

  48. #0 Txema dice:

    ¿Qué se puede esperar de una concejala de medio ambiente que no cree que exista el cambio climático?

  49. #0 J. Carlos dice:

    El asunto nos (les) preocupará (ocupará) el tiempo justo que tarde en ponerse a llover o sople alguna brisilla salvadora, que según parece toca el sábado o el domingo, y a otra cosa… Lástima de nuestra memoria de pez.

  50. #0 Barcelona dice:

    En Barcelona han tomado medidas, pero la gente pasa de ellas o las critica. Un máximo de velocidad de 80km/h para evitar la contaminación, parece ser una mala idea pues así los conductores no pueden llegar a sus respectivas casas a en 20 minutos en vez de 30.

    Ahora lo que han hecho en “Les Corts”, un barrio bastante ricachuelo, es pnoer un pavimento que absorbe la contaminación: http://www.meneame.net/story/barcelona-prueba-pavimento-reduce-53-contaminacion-atmosferica , que realmente parece unab uena idea. En Madrid podrían poenr algo así.

  51. #0 alejandro dice:

    #42
    “Con estas premisas, que sigan los franquistas y ultras que viven en Madrid, votandolos, aunque tengan que ir arrastrandose o con mascarillas y oxigeno…pero que su voto no se pierda, ellos siempre con la Verdad”
    No te engañes, Encarna, cuando un partido saca en Madrid el 55% de los votos (y en algunos distritos el 80 o el 90) no sólo le están votando los franquistas, no es así de fácil. Es algo mucho más complejo y profundo, pero la conclusión es que llevamos más de 20 años con ellos y vamos a seguir (si no lo remedia algo impensable en este momento) otros 20 años más con ellos. Lo siento.

  52. #0 Pfff dice:
  53. #0 Dolorcitas dice:

    #47 _x_X_x_
    De ese orificio principalmente. Pero los tontosloscojones se las aplauden igual unas flatulencias que las otras.

  54. #0 Columnista dice:

    La polución pasará en pocos días… no gracias a los insolidarios coductores que van de uno en uno, ocupando un sólo coche hasta su lugar de trabajo, desde luego, pero ¿y la crisis? ¿Cuándo pasará la crisis? ¿También estamos esperando a ver si cae un chaparrón a ver si se lleva los malos resultados?

  55. #0 il gatopando dice:

    Pues, claro, ¿qué esperabas? ¿Cuál es la suma de Botella y Gallardón? BOTELLÓN. Lo suyo es un botellón informativo. Uno alucina con la imagen de político responsable y capaz que tiene Gallardón cuando es un gestor pésimo: deuda estratosférica, delirio olímpico trasnochado, coches y más coches, subidas de impuestos a tutiplén, megalomanía, contaminación al poder… De la otra pájara, ni hablamos: la inoperancia y estulticia personificada. ¿Alguien recuerda una sola medida adoptada en sus años de concejala de medio ambiente? ¿Alguien es capaz de recordar “algo” del paso de esta señora por el ayuntamiento? Ella es la primera que sabe a quién debe el puesto. Lo único que le preocupa es estar en el candelero político por lo que pueda caer. Se le adscribe a la corriente ecologista encabezada por el ex-ministro de Medio Ambiente Jaume Matas.

  56. #0 LB dice:

    Tres políticos para la eternidad,podría ser un titulo de película,pero por desgracia es pura realidad.

  57. #0 Carmen RM dice:

    Ignacio: Hoy ha estado, en los desayunos de tv1 con Ana Pastor, Montoro como entrevistado.
    La entrevista no tiene desperdicio, pregunta a Arsenio Escolar ¿te suena? cuando ha hecho su pregunta:¿Le parece ejemplar los sueldos de… con la reclamación de la moderación de los sueldos de los trabajadores por parte de su partido…?
    Balbuceando, se ha ido, tan por todos los cerros, que los tres periodistas tertulianos junto con Ana Pastor se han carcajeado de la risa espontáneamente y han tenido que simular como han podido, mientras Montoro no sabía como salir, con matices, del apuro en el que se había mmetido él solo por no contestar a la pregunta y a la sinceridad del tema.

  58. #0 LECTURAS dice:

    La fiesta de los registradores
    Los registradores andan preparando una gran fiesta para el martes 8 de febrero. Comenzará a las 12 horas. Servirá para inaugurar la nueva sede del Registro de la Propiedad de Madrid en la calle de Alcalá, 540, con entrada por la calle Cronos. Se ha construido sobre suelo industrial pero las diligentes gestiones del compañero José Antonio Utrera han logrado la pertinente recalificación municipal. La ocasión se revestirá de solemnidad al añadirle la conmemoración del 150 aniversario de la Ley Hipotecaria, a la que se quiere sumar al rey don Juan Carlos. Pero es preciso evitar que la quema de estos fuegos artificiales tan vistosos distraiga la atención del público y pase por alto la situación de privilegio y las reformas que urge adoptar sobre los registradores.

    Hubo un intento en el Congreso de los Diputados mediante una proposición no de ley promovida por el grupo de Izquierda Unida en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero fue desnaturalizada por las enmiendas transaccionales de los socialistas. Ahora, el mismo grupo quiere volver a plantear otra cuidada iniciativa parlamentaria para corregir los abusos de posición de los registradores.

    Porque, en efecto, se trata de un pequeño colectivo de apenas 1.000 personas que se han instalado en una insostenible posición híbrida de funcionarios y profesionales unidos en un colegio profesional con recursos fabulosos que funciona como un poderoso lobby.

    Es inaudito, por ejemplo, que hayan conseguido introducir en una modificación de la Ley Hipotecaria un artículo, el 277, donde se dispone que cualquiera que sean las circunstancias o las vacantes el número máximo de plazas que pueden convocarse en unas oposiciones para el cuerpo es el de 50.

    También que de los ingresos contabilizados en los registros vacantes, el 50% sea para el sustituto y el otro 50% vaya a parar a las arcas del colegio de registradores. Véase que en la actualidad hay 1.283 registros demarcados, aparte de otros 15 pendientes de ejecución en Cataluña, y que existen 273 vacantes, es decir, un 21%. De donde se deduce que el colegio de registradores se embolsa unas cantidades ingentes sin razón alguna, cuando deberían en buena lógica ir a parar a las arcas del Estado.

    Los registradores no funcionan en régimen de competencia, no pueden ser elegidos por el usuario, cuya única opción es acudir al que territorialmente le corresponde como sucede con el juez natural. No hay competencia pero hay arancel. Los registradores han puesto a su nombre una función pública, la del registro, y la explotan en su beneficio particular.

    Los defensores de este sistema que es único en todo el mundo alegan la eficiencia del sistema y el coste cero para el erario público. Dicen además que el registro ha tenido la virtud de atraer a sus filas a los mejores estudiantes de nuestras facultades de Derecho. Entonces lo que procedería es cambiar la anterior aproximación crítica y, una vez averiguadas las ventajas, proceder a generalizar esta anomalía haciendo lo mismo, por ejemplo, con los jueces, para empezar.

    En el blog Nada es Gratis, Rodrigo Tena ha publicado un análisis de la liberalización de las profesiones reguladas donde trata de las características muy específicas de los registradores que alejan su función del concepto genérico de actividad profesional porque cada registrador ejerce un monopolio territorial a la hora de calificar e inscribir. Estamos ante una actividad propia de funcionarios puros, salvo que son retribuidos mediante un arancel que paga el usuario.

    Por eso, Tena examina una doble alternativa. Primera, la funcionarización completa mediante la fusión con el catastro y gestión telemática del conjunto; segunda, libre elección del registrador calificador, de tal manera que obtenida una calificación favorable por cualquier registrador elegido, el territorialmente competente se viera obligado a inscribir. Continuará.

    Miguel Ángel Aguilar. Periodista

  59. #0 Jarvat dice:

    En los ultimos articulos, no se si por la proximidad de las elecciones, Nacho Escolar se esta radicalizando un poco.

    En vez de compartir un punto de vista cimentando en fuentes fidedignas ahora pasa a caricaturizar a sus rivales (porque los trata como tal). Se dedica a escoger esa parte de la realidad (en su defensa no se inventa nada, hay que decirlo), solo aquella parte que sea favorable a su discurso y obvia todo lo demas (al menos, en esta ocasion si ha mencionado que sucede tambien en Barcelona).

    El caso es que por ser tan selectivo a la hora de escoger a sus “victimas” pinta una realidad espanyola…singular. Cualquiera que le lea unicamente a el (craso error!) puede creerse que todos los males del mundo vienen de la derecha. Solo y unicamente de la derecha que parece que es una especie de amenaza terrorifica que debe hacernos temblar a todos.

  60. #0 Ángela Paloma dice:

    Querido Nacho,

    Oídos sordos ante palabras necias…

    Un abrazo

  61. #0 Pópulo dice:

    El Gobierno baraja restringir la ITV por la polución
    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el Gobierno ve una oportunidad de satisfacer las demandas del lobby del automovil, que una vez consumidas las recientes ayudas, ve negocio en una hipotética renovación de la flota.
    Pero no estamos en Alemania, el poder adquisitivo de los españolitos (90% de la población) está a una distancia sideral del de los alemanes, no podemos cambiar de vehiculo cada cuatro años como hacen ellos, enviando el usado al mercado de ocasión de paises en desarrollo (entre ellos España).
    La medida irá como siempre en perjuicio de los más modestos, esta vez enmascarada de ecologismo.
    Además, haciendo tabla rasa, traslada el problema de la metrópoli al resto de la ciudadanía. Los que vivimos en Ávila, Oviedo, Orense, Jaén, Girona… pagaremos la voracidad de las ITV’s, en gran parte en propiedad de familiares del pesebre, que son los que repartieron el pastel.
    Ya sabemos lo que piensa la ministra Salgado de la Ley Hipotecaria, con la polución espera adquirir más munición para estrangularnos a los más modestos.
    PSOE y PP son simbiontes.

  62. #0 piansta dice:

    pero hespero que no sigais tan contentos por ahy contaminando con hel jaguar.

  63. #0 Javier dice:

    Y, por supuesto, dentro de unos meses, toooodos a votar al PP a ver si nos van a ganar a peperos en Valencia !!!

  64. #0 javichu dice:

    #46 Pescador
    Dicen los arabes:SIENTATE EN LA PUERTA DE TU CASA Y VERAS EL CADAVER DE TU ENEMIGO PASAR
    Te recordare dentro de pocos dias PESCADOR, la firmeza del PSOE prdeciando con el ejemplo.
    Si se les voto a esta pandila del PSOE en la nacion es para que cambiasesn lo del PP y no ser peores que ellos joder.
    Veo que tu vista alcanza poco.Ya se que los ddel PSOE son la pera y que en cuanto notan que algo huelen mal en su partido los expulsan.
    Pero hay recuerdos de EX_ministros condenados y despdeddios con algarabia por JEFES DEL ,PSOE a la spuertas de la carcel.
    Eso es delicadeza si seño PECSADOR

  65. #0 verdiblanco dice:

    al PP solo le interesa la polución del alma

    EL PP es la marca blanca del franquismo, sus millones de votantes tienen simpatía, comprensión, sonrisa y hasta cercanía sentimental de aquellos fervorosos ángeles franquistas de antaño, se transforman en agresivo ademán e ira nada contenida, descalificación personal y hasta expresión de desprecio y odio cuando alguien dirigen alguna critica al dictador franco

    Siguen con credenciales blancas, con entrada hasta la cocina, de quienes han protagonizado 40 años de terror y asesinatos y crimenes fascistas

  66. #0 Ignatius Reilly dice:

    Ignacio, te adoro y te sigo hasta el infierno, pero por el tema de no levantar suspicacias…¿alguien va a hablar del escándalo de Mercasevilla y la Junta de Andalucía y esos 600 millones de euros? Aún no entiendo nada y quiero saber si tengo que empezar a igualar al PSOE con esta panda de desarrapados corruptos del PP.

  67. #0 Madrid dice:

    No me cabe la menos duda de que estos 3 personajes son unos reconocidos defensores del medio ambiente. Con frases asi solo consiguen afianzar su reputacion… Y cuadno el sol no les calienta echan la culpa a las conspiraciones que tienen a su alrededor de los malos malisimos que les espian, les persiguen y les vapulean. AH! Pero no era que se espiaban entre ellos????

  68. #0 _x_X_x_ dice:

    Preheskolar, deja el Jaguar aparkado y monta en metro komo acen los obreros y españoles de bien, ke todos los progres de salon chupan de veiculo oficial y koche de alta gama pagado por el comunista-millonario Roures JAJajjaa

  69. #0 Carmen RM dice:

    Efectivamente, la derecha conservadora de privilegios y afincada en el neoliberalismo y especulación financiera, que junto con la empresa católica dominan la mayor parte de la sociedad española…¡Es de temer y mucho!
    Es una especie de amenaza terrorífica que nos hace temblar a casi todos y debería hacer temblar también a esos más de cuatro millones de parados que se creen que les van a dar un trabajo.
    Y sino que se lo pregunten a don fabricio, más conocido como el amo de Castellón, que ya no coloca a nadie porque a los suyos ya los tiene colocados y los demás que se busquen la vida como puedan.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/02/castellon/1296639521.html

    http://www.diariocriticocv.com/noticias/alarte/camps/crisis/paro/castellon/not324675.html

    Castellón es una provincia que está repartida entre cuatro o cinco caciques, gobernada y apropiada por la familia Fabra desde el 1874,y Carlos Fabra, como presidente de la Diputación pertenece a la quinta generación de presidentes de la Diputación.
    Esta provincia es un feudo que se va heredando de familia en familia y tiran de lo que sea para que la sigan heredando…Y sí, estamos en el siglo XXI.

  70. #0 Amparo dice:

    ¿Es que no nos hemos dado cuenta de los políticos que tenemos, que son unos incompetentes?. Al político lo elegimos como gestor de los intereses de los ciudadanos, cuando descubrimos que no dan la talla, tendríamos que poder echarlos, que para hacerse ricos, que compren loterías.

  71. #0 Catón dice:

    El término simbiosis (del griego: σύν syn “con”; y βίωσις biosis “vivir”) hace referencia a la relación estrecha y persistente entre organismos de distintas especies (PP y PSOE). A los organismos involucrados se les denomina SIMBIONTES.

  72. #0 María dice:

    LAS BOMBAS SOBRE IRAK MATAN Y ASFIXIAN PERO COMPARADO CON EL PARO… SEÑORA DE AZNAR ALLI DEJASTEIS UN BUEN AMBIENTE…ESTOS SON LOS QUE ASPIRAN A GOBERNAR.

  73. #0 Zoetemelk dice:

    Yo estoy muy agradecido a la señora Botella y al señor Gallardón. gracias a ellos, ahora soy alérgioo, algo que en mis 35 años de vida no he sido. Según mi médico, alergia al polen de las cupresáceas (setos) muy agravada por las partículas en suspensión emitidas por el tráfico, y convenientemente aderezada con altas dosis de dióxido de nitrógeno (que también sale del tubo de escape) Resultado: garganta irritada, picor de ojos, moqueo continuo y dificultad para respirar.

    Gracias, señora Botella, gracias, señor Gallardón.

  74. #0 Juan dice:

    Escolar, pero el límite en Barcelona de 80km/h es, como tú mismo enlazas, de 2007 y a pesar del mismo Barcelona ha aumentado su contaminación.

    Y no solo eso: ese límite de 80km/h se eliminará a lo largo de este mes de Febrero. En la C-32 (Castelldefels-Aeropuerto-Barcelona) ya no está: http://www.motorpasion.com/seguridad/vuelta-atras-en-la-zona-80-de-barcelona

  75. #0 etehcas dice:

    #65.

    Me da la impresión y puhede que me equiboque que tú eres o un poquito fake o un poquito tonto. No sé si será verdaz o no que eres superadmirador de la muerte de Don Jabier lo que sí sé es que si necesitas que alguién te diga lo que tienes que opinar de cualquier tema eres un poko vorrego.

  76. #0 Zoetemelk dice:

    Por cierto, ayer leí que Italia, ese país “shurmano”, también está teniendo graves problemas a causa de la contaminación. Incluso en Nápoles, la ciudad más tercermundista que he conocido fuera del Tercer Mundo, se han establecido prohibiciones para que los vehículos más contaminantes no entren al casco urbano. Y aquí, en la tercera ciudad más grande de Europa occidental, pues… eso.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44
    Medir la polución por el numero de habitantes es lo mejor Pescador..

    “In the early 1980s, Cubatão was one of the most polluted cities in the world, nicknamed “Valley of Death”, due to births of brainless children and respiratory, hepatic and blood illnesses. High air pollution was killing forest over hills around the city. It’s a rich town with a poor population. It was ranked the top ten dirtiest cities in the world by Popular Science.”

    http://en.wikipedia.org/wiki/Cubat%C3%A3o

    En 2003 no tenía 200.000 habitantes. Y no os lo creereis pero es un sitio de una belleza espectacular.

    De las cinco ciudades más sucias sólo DF tiene un parque automobilístico significativo. Aquí me salen Baku, Dhaka, Antananarivo, Port au Prince y DF.

    http://hubpages.com/hub/25-Most-Dirtiest-Cities-In-The-World

    En fin que se iba a esperar de la gente que se bañaba en Palomares negando lo obvio. Los tontosdeloscojones son al intelecto lo que un un Meyba subido hasta la sobaca es a la natación.

  78. #0 etehcas dice:

    #35.

    Esto, ¿haora CiU tanvién es de centro izquierda? Pues que sí están los del PP a la ultraderecha para que CiU les parezca izquierda peligrosa tanvién. Porque me parece que el provlema era que con Barcelona no se metía don Jabier porque govierna el PSOE i ahora me sacas que CiU ha canviado las medidas del tripartito.

  79. #0 LECTURAS dice:

    No olvidar que el Sr. Raxoy es ragistrador de Santa Pola (Alicante) en la Comunidad regida por un señor que usa trajes elegantes pero baratos (gratis) y que percibe un “piquillo” por todo lo que se registra en la costa adyacente.
    ¡Coño con Marihuano, cuantos ingresos!

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “De las cinco ciudades más sucias sólo DF tiene un parque automobilístico significativo. Aquí me salen Baku, Dhaka, Antananarivo, Port au Prince y DF.”

    Parece una defensa del coche… :) En realidad iba por el número de habitantes.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #77
    Sí y Duraznos Lleida es un moderno…

  82. #0 romeo dice:

    Ejemplar es el cuajo del votante liberal-conservador, que vota con la nariz tapada al “socialista” Gallardón (como le llaman en LD), a pesar de que le haya quintuplicado los impuestos en siete años sin una mejora palpable de los servicios públicos, ni de la masa laboral de la ciudad ni una mejora de la calidad de vida.

    No sea que vengan “los otros” y le quiten la pensión, le roben la cartera, le pongan multas de tráfico y le prohíban fumar, esos liberticidas marxistas.

  83. #0 Parleño dice:

    Podríamos tener en breve el primer caso de entrada masiva en siquiátricos de un gobierno local en Madrid. Todos los síntomas apuntan a ello.

  84. #0 susoman dice:

    Pues el cementerio nuclear a la Casa de Campo ya mismo, que no estamos para despreciar ni un euro de subvenciones. Total, en Madrid somos tan chulos que tuvimos un pequeño reactor nuclear en la Ciudad Universitaria, y alguna vez hasta se escaparon resíduos al Manzanares. Recuperaríamos una T-R-A-D-I-C-I-O-N, que es el cuarto recurso favorito de los políticos en apuros.

  85. #0 Bocanegra dice:

    Y una televisión pública ejemplar! es que este partido es ejemplar se mire por donde se mire!

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/02/11/manipulacion-telemadrid-contaminacion-atmosferica/

  86. #0 Alfredo dice:

    Como en Argentina en 2001 o ahora en Egipto.
    ¡¡Que se vayan todos!!!
    Y no se fue ninguno…………….

  87. #0 veridbalnco dice:

    ustedes aqui y el facha tabernero ahumado de marbella en huelga de hambre, si Franco levantara la cabeza

  88. #0 Pescador dice:

    63# Ya, Javichu, unos van a despedir a un ministro y un secretario de interior a la carcel y a otros les prescriben los delitos, se les invalidan las escuchas, acusan a los servicios de seguridad de Estado de complicidad/encubrimiento del terrorismo ( mientras mandaban ellos!!!), de coultación de pruebas, de persecución politica pero no expulsan ni a Dioxxx. Desde el 2003 ya podían haber tomado ejemplo..
    Y, por cierto, ¿Te ha quedado claro que no es lo mismo distraer 600 millones de euros que montarse un chanchullo para timar mediante 50 ó cien ( ó 200 ó 300..) prejubilados fantasmas? ¿Vas a seguir repitiendo tonterías?
    Ay, si revisaramos los chandrios de tantas y tantas prejubilaciones que se han hecho en este pais….

  89. #0 Pescador dice:

    Carlos, entre ciudades de similares caracteristicas, como Madrid y Barcelona, la densidad de población es uno de los factores a tener en cuenta entre los que configuran la contaminación.
    Mexico DF es un caso aparte, tiene una configuración geológica/geografica que te pees, y las ciudades del tercer mundo lo que tienen es un poco de todo. Desde talleres /fabricas/ basureros incorporados en los barrios hasta aprovechar todo lo que pueda arder, sin importar los residuos que produzcan

  90. #0 Pescador dice:

    Coño y Cubatäo no es una ciudad, es un poligono industrial!! Sería como comparar el Burgos de los años 60 con el Avilés de la misma época.

  91. #0 sergio dice:

    Medidas no, Barcelona ha tomado una medida, las otras 73 que dicen que harán, al menos la noticia a la que nos lleva el vinculo, no las especifican. Bien, han tomado una medida, la de bajar la velocidad máxima y esto se toma como medida. Cuando dicen que los barceloneses tendrán que ir por la “zona-1” a 80 yo contesto si la “zona-1” de Madrid pueden ser los 70 Km/h de los túneles de la M-30 o los 90 de máxima fuera de ellos, si es así, Madrid ya tomo medidas hace tiempo y si no recuerdo mal desde este periódico se dijo y no en pocas ocasiones que era para recaudar.

    La “zona-2”, de Barcelona se limita a 90, bien, la “zona-2” de Madrid puede ser la M-40, limitada a 80, 90, 100 casi toda la circunvalación y 120 en contados casos. Vamos, que tampoco son velocidades constantes por encima de los 100.

    Y ahora algo que dijeron en su día especialistas del motor. Cuando más contamina un coche es cuando reduce o va a un régimen de vueltas demasiado bajo, además de consumir más. Eso en cuanto al motor, en cuanto lo que puede ocasionar ir a 80 ya lo sabemos en Madrid cada mañana con la M-30, atascos de 4 horas, y ahí el vehiculo también contamina.

    ¿No es mejor decir que en Mayo son las autonómicas y a ver si gana el PSOE Madrid?, lo vuelvo a repetir, la densidad del trafico de Madrid es el doble que la de Barcelona y por tanto mas contaminación. Se han hecho varias zonas peatonales del centro, quiso, si mal no recuerdo, quitar siete carriles, en el paseo de recoletos de los doce que hay a ambos lados y la baronesa se cabreo amenazando con quitar el Thysen. Se quiso prohibir la entrada al centro de coches mayores de 12 años y la gente se cabreo, normal. Pero no se preocupen, por lo visto la ITV ahora va a llevar mas vehículos al desguace que nunca y al que le haga falta el coche para trabajar y no tenga dinero que no se preocupe, ya vendrá la madre naturaleza a llevarle al trabajo.

    En vez de plantar España de molinos de viento y placas solares el gobierno podría subvencionar la investigación de mejores vehículos eléctricos que es lo que da dinero en el futuro.

  92. #0 Pescador dice:

    “lo vuelvo a repetir, la densidad del trafico de Madrid es el doble que la de Barcelona y por tanto mas contaminación”

    Deja de repetir y danos las fuentes, anda, que tu no has circulado por Barcelona y el Vallés en tu puta vida.

  93. #0 cortito dice:

    Vaya, otro fascinante capítulo de la campaña electoral de Escolar para las próximas elecciones autonómicas y ayuntamientos en Madrid. 😆

    Hoyga, ud. que está bien metido en el tema, sabe si Tomás Gómez oculta subir los impuestos por circulación, prohibir el uso del coche privado, expulsar a la periferia la industria, meter una tasa ecológica, en su programa de gobierno?. Y por qué lo oculta?.

    Que ud. no hace campaña para el Psoe ni para IU?. Que ud. lo hace preocupado por la salud de los madrileños? 😆

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #88
    Ya, pero una cosa es la densidad de población y otra el número de habitantes. Estaba apoyando tu argumento y diciendo que SOYLUIS es un tontodeloscojones. :)

    Ahora bien, estrictamente o en teoría a mayor densidad de población mayor eficacia energética, de eliminación de residuos, transporte y en general de gerenciamiento urbanístico. Es menos contaminante o su influencia es menor en el medio ambiente un rascacielos con un millón de personas que un millón de personas viviendo como a Emilio Aragón le gustaría, ya sabe una persona, una casa, un coche, un perro.
    Y convengamos que las ciudades del tercer mundo tienen un poco de todo porque las ciudades del primer mundo lo consumen y después se tienen que deshacer de ello.
    Hasta el puto urbanismo ataca los más libegal de lo libegal.
    Lo urbano no es malo, lo malo es tener tontosdeloscojones.

  95. #0 quejarta dice:

    Para declaraciones chuscas Rita Mascletá (alcaldesa de Valencia) que también quitó en su día las estaciones de medición de las plazas céntricas y las llevo más allá del extrarradio, pues , cuando le preguntan por la contaminación se pone hablar con toda la des-facha-tez del tiempo que hace y ha hecho en febrero, pero sin cortarse un duro, con todo el desprecio que le caracteriza.: “estos rojos siempre dando por c…lo, en fallas tenemos más humos y estamos todos contentos, “habrasevisto” esta gentuza de ecologistas que quieren j derme viva cerca de la elecciones. Perdón por el lenguaje tan soez, pero así es en la intimidad el cuerpo elitista de esta clase política valenciana y cuando lleva unas copitas de más ni te cuento.”

  96. #0 SOY LUIS dice:

    Resulta ya cansino como se trata de ridiculizar al votante del PP como un imbécil, sin criterio, tonto de los cojones etc, etc…
    Pero que pena que después la realidad desmiente a la consigna.

    Esto es de Ignacio Escolar, comentando unos resultados de CIS
    “El electorado socialista tampoco es el más envidiable. El PP gana más claramente entre los jóvenes, entre los universitarios y en las grandes ciudades. El PSOE sólo se mantiene en los pueblos pequeños, los pensionistas y los ciudadanos sin estudios”

  97. #0 sergio dice:

    Pescador, relájate, haz yoga o algo. Nunca he circulado por Nueva York, ni por Londres, ni por Roma, ni por Paris…, por Barcelona si, hace dos años en semana santa, pero que no haya circulado por esas ciudades, aunque haya visto algunas, se que tienen mayor densidad de trafico.

    Barcelona en el mejor de los casos tiene 1,700,000 mil habitantes, Madrid 3,300,000 aproximadamente, vamos, el doble. Ves, si con esos datos ya sabes quien tiene más densidad de tráfico. De todos modos, si en Barcelona hay más trafico porque hay menos contaminación.

  98. #0 Alejandro dice:

    Escolar, te sigo desde hace años, tanto en tu blog como en Público y perdóname si te digo que cada vez tus artículos son mejores, con una agudeza en los análisis que me dejan gratamente impresionado.
    Felicitaciones

  99. #0 Pescador dice:

    Oye, en Recoletos cuento diez carriles (7+3, Google earth). En Diagonal, (6 + 2 + 2 carril bus)los mismos. Y han quitado carriles para poner el tranvía.
    Castellana, comparable, tiene 3+6+3.Si que sería un puntazo que le quitaran dos para el tranvía y hacerla como Diagonal…

  100. #0 verdiblanco dice:

    95 SOY LUIS, ha olvidado usted decir que el actual votante ppero es muy franquista, muy facha, mas facha que en los años 90. el votante ppero está absolutamente radicalizado estamos en un momento muy complicado, porque sino ganan no quiero pensar que harian.

  101. #0 Pescador dice:

    Ves como no tienes entiendes ni papa.
    Madrid tiene el doble de habitantes pero no llega a la mitad de la densidad urbana. Madrid tiene el doble de habitantes pero tres anillos de circunvalación, dos ampliados en los últimos diez años. Barcelona sigue con sus dos rondas de siempre, saturadas hasta las trancas.
    Uy, si, cada vez que circulo por Madrid – en verano cuando subo a Asturias ó en los puentes donde los madrileños salen de estampida a donde sea- me encuentro con que ¡¡ En Madrid no hay coches!!!!

  102. #0 sergio dice:

    Nosotros no necesitamos tranvía porque tenemos la mejor red de metro de España y con el Metro llegas a todas partes. Si coges el autobús también te lleva a casi cualquier lugar, pero después, hay autobuses que comunican entre municipios. Madrid mediante servicio publico esta muy bien conectado, solo que la gente prefiere ir en su coche y contra eso pon 2 millones de bicicletas y te dirán que como decoración esta bien.

    También se quisieron quitar carriles en el paseo de recoletos y llego la viuda negra a decir que los pobres árboles no se podían quitar, cuando los iban a replantar después. Se puso la limitación de velocidad en la M-30 y es para recaudar, ¿entonces, que puede hacer el alcalde?. Posiblemente mandar a la mierda a unos cuantos, porque proyectos ha habido pero nadie del PSOE le apoyo cuando la Tita de los cataplines dijo que si le quitaban los arbolitos se llevaba el museo a su casa.

    En Madrid lo único que se puede hacer sin que nadie proteste contra la contaminación es hacer la danza de la lluvia.

  103. #0 Soundtrack dice:

    Si Tierno Galván levantara la cabeza, diría…

    “¿Para qué me habéis resucitao, mamones????”

  104. #0 LaMala dice:

    Lo de Mordor es genial 😀 talmente, esta mañana nos hemos echado unas risas… Espe es Sauron y Gallardón Saruman y la Botella, el trollnto útil jojojojojo, no hace falta más que ver cómo van de emporraos por tragarse ese ‘maravilloso’ aire cavernario… ahora me explico tanta tontería, como son unos patriotas, respiran más, aún, como españoles de bien que son.

    Dónde está Gandalf cuando se le necesita? cagontó

  105. #0 sergio dice:

    Pescador, yo no te he dicho que cuando circule por Barcelona sea un lunes en hora punta, te he sido sincero, en vacaciones y claro que no es comparable, solo respondía a tu, “en tu puta vida has circulado por Barcelona”.

    La densidad de Barcelona es tres veces superior a la de Madrid, efectivamente, pero eso es otro argumento a favor mió no a favor tuyo. Veras, con menos habitantes, (en una casa para que seamos claros pueden vivir 10 personas con un baño y en otra 30 con cinco baños, que haya mas densidad en el baño de las 10 personas no quiere decir que a final de mes hayan cagado mas que la familia de 30), siguen existiendo menos coches porque hay menos población, pero además, si la ciudad es mucho mas pequeña y la densidad mucho mayor, quiere decir que todo esta mas cerca porque esta todo mas concentrado. Puedes ir de la Plaza de España de Barcelona a la Barceloneta incluso andando y tardar una hora u hora y media, ahora vete del ensancha de Vallecas hasta Herrera Horia o el Barrio del Pilar andando, a ver que tardas.

    Vosotros si podéis dejar el coche en casa porque esta todo mas cerca al ser la ciudad más pequeña, Madrid es enorme y para cualquier cosa hace falta coger un medio de transporte rápido.

  106. #0 verdiblanco dice:

    El franquismo enterró a 349 niños en la fosa común de Málaga

    El PP del distrito se niega a cambiar el nombre del parque carlos arias navarro

    en el pp lo que sobran son políticos ejemplares, ejemplares desde el punto de vista fascista

  107. #0 etehcas dice:

    #90.

    EL provlema de este país es que ese es el paradigma de la derecha española. Si la jente se cavrea por lo que hago paso de hacerlo aunque se me mueran a puñados. Más bale en el poder con una povlación enferma que tener ciudadanos sanos mandando los rojos. Es que ande se ponga la demagogia que se quite la política.

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #104
    “Madrid es enorme…”
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  109. #0 sergio dice:

    Carlos, no te pongas pícaro y nervioso a ver si te va a dar un algo y le vas a echar la culpa al PP.

  110. #0 emigrante dice:

    Esas tres excusas infantiles ya las he oído a los negacionistas del cambio climático. 1) El calentamiento global no existe. 2) No tiene que ver con los niveles de CO2 o no es producido por el hombre. 3) Cuanto más CO2 en la atmósfera más tenderán las planta que “comer” y el mundo será un verjel. La misma persona puede usar los tres argumentos a la vez y sin inmutarse a pesar de ser contradictorios entre sí.

    Lo que me sorprende, viendo como van de lanzados en las encuestas, es que todavía se molesten en buscar excusas y no te manden directamente a tomar po’l culo (con perdón).

  111. #0 etehcas dice:

    #108.

    Todabía hay quien espera que saques algún dato objetivo que demuestre que el tráfico de Madriz es el doble del de Barcelona. La povlación sola no bale porque no hay varreras en el borde de Madriz y Barcelona para que los que bienen de afuera no pasen. Pero claro, eso de hignorar la parte de los argumentos que no convienen a lo que quiero demostrar es mu de derechas. No ahi na más que ber el 11 M.

  112. #0 _x_X_x_ dice:

    #104 Yo como español de bien opino de ke deberian tomar ejempplo otras ciudades “enormes” como Paris y Londres de Madrid y su lucha contra la contaminacion…

  113. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Para ke luego digan los sociatas que Rodrigo Rato no sabe de numeros

    “Diez ejecutivos de Caja Madrid se reparten 25 millones en ‘bonus'”

    http://www.publico.es/dinero/360859/caja-madrid-paga-25-millones-en-bonus-tras-recibir-ayudas-publicas

  114. #0 Pescador dice:

    A ver , el tema es que por no dar el brazo a torcer ni siquiera un poquito, vamos saltando de rama en rama hasta que no queden árboles.
    Partimos de un hecho objetivo: Madrid, pese a cambiar de ubicación sus medidores tiene en, su mejor momento y en las ubicaciones menos contaminadas, peores valores que el peor medidor de Barcelona.
    A partir de ahí, dos discursos :
    Es que Barcelona es mucho más pequeña
    Es que en Barcelona no hay coches.
    Lo primero es media verdad, ya que le descontamos a Barcelona todo lo que nos conviene y lo que para un trabajador de “Barcelona” es Barcelona. Si un tio del Eixample va a Cornella, al Bessos, a Badalona – que no son Barcelona tecnicamente- es lo mismo que para un tio de Chueca ir a Vallecas. Pero un madrileño lo cuenta como Madrid y esa unidad urbana no se la cuenta al de Barcelona. Argumento poblacional flojo.
    Respecto al segundo, aceptando que globalmente no hay más coches, si tendriamos que dar por supuesto que Gran Vía y Diagonal son equiparables, a las siete y media de la mañana, a Recoletos. O se que ,localmente, deberían salir parametros similares. Y,casualmente no salen ni de coña. Achaqueselos a la configuración de las calles, a que los vehiculos de Barcelona son a butano, a que van en moto ó a que apagan el motor cuesta abajo, pero la realidad es que si Barcelona tiene un problema grave, Madrid lo tiene el doble. Ahí es donde tienen que mirar y no achacarlo a los elementos.
    Luego,en lo de las dimensiones, Madrid tiene un radio de unos 13 Km. Barcelona es un rectangulo de 18 x6, pero esos seis son cuesta arriba. ¿Eso cuenta como penalización?
    Y quitar arboles para replantarlos después…¿Sabe lo que cuesta que un arbol crezca, hasta tener un porte aceptable, en un clima como el madrileño y con un tráfico como el madrileño? ¿Hay algún ejemplo en Madrid de calle re-arbolada que vaya bien? Visto el despiporre de la M30 como para fiarse…
    Nada, que hablemos de la contaminación de Barcelona, que resolver la de Madrid es cosa del Buen Dioxxx….

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #110
    Es un tráfico enorme!!
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  116. #0 Cacao Maravillao dice:

    @#104 sergio. Las comparaciones son odiosas por favor, no es cuestión de tamaño, más bien es de contaminación, la tiene tanto en Madrid y su área de influencia como en Barcelona y su área de influencia, campeón si como usted dice gana Madrid en cantidad, leche eso es lo que usted a ganado pues lléveselo yo se lo regalo. Abra su ventana y ayude a ventilar las calles de Madrid, de esa manera bajara las mediciones de partículas su apreciada Minister Sra. Ana Botella se lo agradecerá.

  117. #0 Juan dice:

    Y que opina Tomas y no digo más???? Esperemos a las elecciones y os van a enterrar en vuestra sede en Callao. jajajajajajaja

  118. #0 cañete dice:

    Me estoy imaginando los tres: Gallardón con la aspiradora, Ignacio con las pantuflas, y Ana con la balleta, cantando aquello de…

    http://www.youtube.com/watch?v=qExdxeZYAWk

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    sergio es el experto científico que ha contratado la Botella.

    Es enorme!!

  120. #0 cortito dice:

    Bueno, yo al estilo capitán obvious, Madrid está en la meseta y Barcelona a la orilla del mar. DE Nada, para que siga la bola.

  121. #0 Chocolate espeso dice:

    UGT y PSOE se suman a las prácticas del PP
    Luis García de los Reyes, secretario de Organización y Administración de la Federación Agroalimentaria de UGT en Jaén, presentó ayer su dimisión tras verse implicado en el escándalo de los ERE. García de los Reyes es el marido de M. J. M. E., una de las personas que han declarado como detenidas ante la policía judicial por beneficiarse de prejubilaciones fraudulentas.
    La implicada en el caso trabaja como empleada de la Federación de Servicios de UGT en Jaén y es militante del PSOE de la localidad jiennense de Torredonjimeno.

  122. #0 Pescador dice:

    Yo, al estilo general Obvius, Madrid esta en la meseta y Londres en el interior. Londres tenía un smog que te cagas y ahora no lo tiene. Madrid no tenía smog y ahora tiene boina. En el mismo periodo de tiempo.
    ¿Será cosa del buen Dioxxx?

  123. #0 sergio dice:

    Etehcas, que Barcelona sea una ciudad costera hace más difícil poder encauzar mejor el trafico, la densidad que tienen debido al mismo motivo también hace que el trafico de Barcelona sea mayor.

    No he negado que en Barcelona se den mas atascos, digo que en Madrid al existir una mayor población hay mas coches, con atascos también que es lo que contamina y además, hablamos de una densidad de ciudades, no contamos los ciudadanos de poblaciones cercanas que van a Madrid y Barcelona que como desconozco no digo.

    No hay más dato objetivo que la población…, y esto: El tráfico puede darse con 100 coches o con 10.000, pero evidentemente aunque los 10.000 vayan quizá con menos atasco contaminan más. Hay que darle al vinculo y saldrá una hoja de Excel.

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Estadistica/Areas-de-informacion-estadistica/Trafico–transportes-y-comunicaciones/Intensidad-trafico/Intensidad-trafico?vgnextfmt=detNavegacion&vgnextoid=b3c644c95c9b8210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=b355bc87e8986210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

    Los datos son hasta los primeros meses del año 2010, estoy buscando lo mismo pero del ayuntamiento de Barcelona, pero creo que no tienen esa medición, por ahora solo he visto esto.

    http://www.bcn.es/transit/es/welcome.html

    Si encontráis otros datos que digan que Barcelona tiene mayor tráfico que esas cifras, cosa que dudo, pues entonces reconozco mi error, pero vamos, que mas bien me reafirmo visto lo visto.

  124. #0 sergio dice:

    Londres es la ciudad mas contaminada de Europa, pero que si hay que aprender de Londres no se que hacemos discutiendo.

  125. #0 lachefleur dice:

    Comparar la gente que vive y se mueve en Madrid y Barcelona atendiendo a la población que vive dentro de sus limites municipales es poco riguroso. Ambas ciudades son enormes áreas metropolitanas que abarcan numerosos municipios, estén unidos en un continuo urbano, como en BCN, o no, como en MAD.

    No conozco Barcelona más que de visita, pero el problema de Madrid con el tráfico hay que atajarlo de alguna forma. Somos casi tres millones de madrileños y castellano-manchegos los que entramos cada día en Madrid y muchos vamos en coche. La solución más sencilla pasa por restringir el uso del coche privado en la ciudad, potenciar el transporte público y la bici urbana como medio de transporte. A largo plazo, podríamos tratar de cambiar nuestro estilo de vida para conseguir que vivir a 30 kms del trabajo sea un hecho anecdótico y no la norma.

  126. #0 Dkajón dice:

    Puede que no estuviese mal diseminar gran parte de las industrias por Castilla la Mancha, sin ir mas lejos.
    Ya saben, por aquello de la solidaridad, fraternidad…
    Al resto del país no nos parecería mal, y se cumpliría con las recomendaciones de los urbanistas, CIUDADES NO MAYORES DE 300.000 HABITANTES, suficientes para hacer los servicios públicos rentables.

  127. #0 sergio dice:

    Lo más parecido que he encontrado es esto, que son datos del 2009 pero incluye desplazamientos de toda la provincia de Barcelona, es decir, que esos desplazamientos pueden ir a Barcelona capital o no.

    Aun así, lo que respecta a vehículos privados, solo la ciudad de Madrid, a los que por supuesto hay que contar los que vienen de otros lados es superior en 100,000 vehículos a los de Barcelona en toda la provincia, no de la ciudad. Luego hay un dato, que parece ser un dato de los desplazamientos dentro de la propia ciudad, de ser estos los desplazamientos, Madrid lo supera en cuatro, para ser exactos pone que se dan, 479.746.

    Sobre la ubicación de los medidores de contaminación uno esta justo al lado de los juzgados de Plaza Castilla, como todos sabemos, apartado del centro.

    Y Pescador, si no se pueden quitar esos árboles y replantarlos, si se amenaza con quitar buenos museos, seguimos con un cerro de carriles.

    http://w3.bcn.es/fitxers/mobilitat/dadesbasiques09ok.937.pdf

  128. #0 etehcas dice:

    #122.

    ¿Una excel? ¿Eres el pekata der to? Hay otros datos que serían mejores como el número de vehiculos en esas poblaciones llá que las personas polucionan mu poco por el mero hecho de serlo. Y sintiéndolo mucho la carga de la prueva está en el que afirma que en este caso eres tú.

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #122
    La mayoría de la población mundial vive a 100 Km. de la linea costera.

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

  130. #0 alucinado dice:

    Me desscubro ante don Ignacio Escolar. Es el periodista más listo del mundo. Nunca en la historia un tío tan demagogo, tan vendido al poder y con menos luces que ese señor había llegado tan lejos. Lo dicho, chapeau!!

  131. #0 sergio dice:

    etehcas, pides datos y te los doy figura, no te quejes. Los datos son de coches privados dentro de la ciudad…, la M-40 por ejemplo no contaría porque no es parte de Madrid capital si no que alberga otras poblaciones. He puesto del ayuntamiento de Barcelona que confirma lo que digo, en fin, a veces hay que reconocer ciertas cosas, digo yo.

    Me voy de fin de semana, que tengáis buen fin de semana y ya que pedís datos y se os dan, por lo menos mirarlos.

  132. #0 Angel dice:

    Escolar no es mas que el Ellsworth Toohey del periodismo.

  133. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #132
    Joder faltaba Salma.

  134. #0 Eduardo Gil de Cañamero dice:

    Nos rodean más idiotas de los que pensamos – http://tinyurl.com/38p23b9

  135. #0 Patente de corso dice:

    Si eso es todo lo que se les puede reprochar en ocho años de brillante gestión, efectivamente se les puede considerar ejemplares.

    No hay donde rascar. La contaminación es un bluf, y cuando a partir del domingo llueva, se acabó LA FARSA.

  136. #0 Juno dice:

    “¿Por qué le llaman crisis cuando es estafa?”

    La Gran Banca Española ganó 14.000 millones en 2010. El beneficio neto de los “cinco grandes” (Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa y Popular) alcanzó esa cifra a pesar de las fuertes dotaciones económicas que hubieron de hacer para afrontar la elevada morosidad y las dificultades que impuso el peor ejercicio de la llamada “crisis mundial”.

    Esto de las dotaciones es un invento de ingeniería financiera para alardear un poco menos, en estos tiempos de crisis que corren, de los escandalosos beneficios y dividendos que la banca especulativa que padecemos obtiene.

    Como sostiene MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordónez, gobernador del Banco de España), hay que optar por provisiones económicas adicionales para poder registrar un menor beneficio.

    Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco de Santander (condenado por el Tribunal Supremo a 8 meses de prisión, multa e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de banquero), reconoce que ahora es “imposible” que los bancos igualen en términos contables las ganancias del pasado año, tras haber optado por dotar contra resultados dichas provisiones “la aritmética es clara”.

    Emilio Botín ha dicho, tras conocer la condena, que “Alfredo Sáenz es el mejor consejero delegado de la banca”. Desde luego de ingeniería financiera, al igual que MAFO, sabe un rato; como también de inventarse fórmulas para hacer pasar desapercibidos los beneficios de la gran banca española.

    Las circulares del Banco de España sobre provisiones son varias, todas con el mismo objetivo, correr un tupido velo sobre los beneficios y ganancias de la banca. Las hay extraordinarias, adicionales, específicas y genéricas. Las justifican ante el gran público diciendo que es para hacer frente a la “morosidad técnica”.

    Es curioso que el porcentaje y cuantía de esta Tasa de Morosidad se nos presente en relación al conjunto del sistema financiero español. En la actualidad se encuentra prácticamente estable en el 5,68%, con un saldo de créditos malos de 104.781 millones de euros, según los datos que ha publicado el Banco de España.

    Sin embargo los beneficios de cajas y bancos sólo se nos presentan de forma parcial, siempre se habla y publicita el beneficio de las cinco o de las nueve grandes entidades financieras. ¿Y esto por qué? ¿Por qué no se habla y publicitan los beneficios y ganancias del conjunto del sistema financiero español? ¿No será para meter miedo a personal y justificar así que hay que ayudar a la banca desde el Estado?

    Nos informamos por la prensa que el 15% del PIB español se destina a socorrer al sistema financiero más sano y sólido del mundo.

    En España las ayudas concedidas -unos 150.000 millones- equivalen al 15% de la producción anual, y al 5,1% de los activos bancarios. Viene a decir que un 15% de lo que producen anualmente los españoles irá a parar a salvar a los bancos.

    Sin embargo resulta curioso que España, según el Business Week de Le Monde, sea el país con la mayor solvencia bancaria y el segundo que más dinero per capita ha inyectado a los bancos.

    Otras informaciones nos dicen que el sumatorio mundial de inyecciones monetarias al sistema bancario ha ascendido a los 3.273.000 millones de dólares.

    No entiendo yo esto de las inyecciones monetarias a aquellos que viven en la más plena abundancia.

    El presidente del BBVA, Francisco González, ingresó en 2010 un sueldo de 5,316 millones, prácticamente la misma cantidad que el año anterior, cuando cobró 5,343 millones; o sea, 443.000 euros al mes, esto es, 14.766 euros al día; o lo que es lo mismo, dos millones y medio de las antiguas pesetas al día. El resto de consejeros delegados ronda los 2,500 millones de euros.

    Sus bancos están a un nivel superior de ganancias. Estos son los beneficios de las cinco grandes entidades financieras (Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa y Popular). Insisto, sólo de 5 entidades financieras.-
    Año 2003: 10.850 millones de euros. Año 2004: 12.947 millones de euros. Año 2005: 18.705 millones de euros. Año 2006: 25.123 millones de euros. Año 2007: 30.077 millones de euros. Año 2008: 17.590 millones de euros. Año 2009: 15.700 millones de euros. Año 2010: 15.124 millones de euros. Hacer notar que desde el año 2008 llevan haciendo operaciones de ingeniería financiera a través de provisiones para hacer pasar desapercibidos parte de los beneficios y ganancias de la banca española.

    Si tomamos como referencia los datos que facilita la Asociación Española de Banca en relación a los beneficios de sólo las 9 principales entidades financieras españolas, las cuentas serían las siguientes: Año 2008: 69.464 millones de euros. Año 2009: 39.371 millones de euros. Año 2010: 37.619 millones de euros. En estos datos también se hacen notar los miles de millones que pasan a las cuentas de provisiones. Por ejemplo, este año La Caixa ha declarado un beneficio de 1.307 millones de euros y destinado a la cuenta de “provisiones” 1.543 millones de euros; El Banco Popular este año ha declarado un beneficio de 590 millones de euros y destinado a la cuenta de “provisiones” 1.834 millones de euros; Caja Madrid este año ha declarado un beneficio de 440 millones de euros y ha destinado a la cuenta de “provisiones” 1.100 millones de euros.

    Insisto, estos datos -los que se suelen mostrar a la prensa- son sólo de las cinco grandes entidades financieras. Yo me sigo preguntando ¿Por qué las cuantías y porcentajes de las tasas de morosidad se nos muestran del conjunto del sistema financiero español (más de 170 entidades) y, sin embargo, los beneficios de cajas y bancos sólo se nos presentan de forma parcial y centrados, en exclusiva, en los cinco grandes? ¿Por qué no se nos muestran públicamente los beneficios del listado completo de las entidades financieras españolas (cajas de ahorro, bancos y bancos online)? ¿A cuanto se elevaría la cifra de beneficios de sus negocios? ¿Ganando lo que ganan alguien cree necesario inyectarles el equivalente al 15% del PIB español? ¿Qué hacen con ese dinero, cómo emplean esos 150.000 millones de euros conseguidos a unos tipos de interés marginal y privilegiado? ¿Hacen a caso fluir el crédito a las pequeñas y medianas empresas? ¿Y si no hacen fluir el crédito a nuestras PYME’s a qué lo dedican? ¿No será que con ese dinero conseguido a un tipo de interés privilegiado y marginal luego compran deuda pública al Estado a unos abusivos tipos de interés? ¿Este juego por qué se permite por nuestra casta político-institucional? ¿No será a cambio de ser colocados en el futuro en sus consejos de administración con salarios diarios de más de 2.500 euros al día?

    No será por ello también…
    1.- Que no se persigue esa enorme bolsa de fraude fiscal de más de 250.000 millones de euros, el gobierno no permite a los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) hacerla aflorar.
    2.- Que tengamos una economía sumergida del 23% de nuestro PIB que no tributa a las arcas públicas y ZP tan conforme.
    3.- Que existan unas SICAV privilegiadas que tributan al 1%. En estos momentos están dadas de alta en los registros de la CNMV 3.347 SICAV que manejan un patrimonio total de 24.943 millones de euros que tributan sólo al 1%. Según los últimos datos de la Agencia Tributaria 440.000 accionistas poseen un capital mobiliario similar al que disponen los 17 millones de hogares que existen en España según la última EPA. Pero en lugar de tributar al 30% (al tratarse de una sociedad anónima) o al 18% (al tratarse de una renta del capital) lo hacen al 1%.
    4.- Que la mayoría trabajemos no para que se beneficien los de nuestra clase social, sino para enriquecer a los más ricos; este año en España han aumentado: ya hay 16.000 más que el año pasado. España es el segundo país de Europa con más ‘nuevos ricos’. El número de ricos en España aumentó el año pasado en un 12,5% respecto al año anterior, lo que supone 16.000 nuevos ricos. Este incremento dobla al de Alemania y supera al de Italia y Francia.
    5.- Que la inversión de las empresas españolas en paraísos fiscales creciera un 345,8% entre 2007 y 2008, es decir, durante el primer año y medio de la crisis económica. El único esfuerzo realizado por Gobierno español es el de ofrecer, a las empresas que invierten en paraísos fiscales, una fiscalidad privilegiada al objeto de evitar la evasión de impuestos por esta vía en plena crisis. El coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (ORSC), Orencio Vázquez, recuerda que el 71 por ciento de las empresas que cotizan en el Ibex-35 “operan en los paraísos fiscales a través de sociedades participadas que se han establecido en esos países”.
    6.- Que la cifra de dinero que sale de España a los paraísos fiscales supere los 39.000 millones de euros. La Comisión Española de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) investiga la asociación de dinero negro a las rutas de inversión en paraísos fiscales. Si han salido 39.000 millones de España hacia estos países y con todos los papeles en regla, ¿cuánto dinero negro puede haber acompañado a estas operaciones?
    7.- Que el 12% de los directivos que trabajan en el sector financiero se embolsen entre 70.000 y 100.000 euros este año en concepto de bonus, mientras que el 8% de ellos pueden alcanzar hasta 250.000 euros al año.

  137. #0 Pescador dice:

    Sergio, lo único que confirma es que, si atendemos al número de vehiculos contabilizados en Madrid y Barcelona, en Madrid cogen mucho más el coche privado que en Barcelona.
    Y si me voy a las cifras que me convengan, tengo el milagro d elos panes y los peces:
    Barcelona, 1.600.000 habitantes, 1.200.000 coches circulando. Por un area más pequeñita ( densidad, recuerde, densidad).
    Madrid, 3.100.000 habitantes, 2.200.000 coches circulando . Por un area enooorme.
    Luego en Barcelona tendría que haber mucha más contaminación
    Que cabrones son los números, los torturamos un poquito y dicen lo que queramos eh?
    Realidad: media estaciones Madrid 155 microgramos. Máxima de Barcelona : 124.
    Soluciones de Madrid: esperar a que llueva……y decir que tienen el mejor metro de España ( hasta hace nada solo había dos, pero eso e sun detalle sin importancia). Del bus mejor no hablamos. Sinceramente, es mejor andar a buscar una estación de metro y patear lo que haga falta.Si ya es uno residente, tiene el abono de zona y no tiene prisa, vale. Para el resto de la gente: Metro.

  138. #0 Pescador dice:

    Y si no respiras, tampoco metes mierda en los pulmones…Madrileños, agunatar la respiración hasta el lunes…es lo más sano.

  139. #0 Dalia dice:

    Jodé Bono (PSOE) a Obiang (Dictador de Guinea Ecuatorial): “Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.

    Viernes, 11/2/2011

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Bono/Obiang/muchisimo/nos/une/nos/separa/elpepuesp/20110211elpepinac_13/Tes

  140. #0 Leila dice:

    Moratinos junto con un dictador de normas…

    http://www.youtube.com/watch?v=sTltvIZpSLk&feature=player_embedded

    José Bono (PSOE), encantado de viajar a Guinea Ecuatorial, un país “donde no se tortura, prácticamente”.

  141. #0 Pescador dice:

    Pescador a Dalia: Tengo canas en la barba….

  142. #0 Guerrero del antifaz dice:

    escolar, Ud. hablando de paridas, masturbaciones, pajas y pajines. Y ahora nos viene con una nueva teoría conspiranoica

    Recuerdas el Skoda Favia? Se está diciendo que alguien a las órdenes de S.M. destruyó pruebas. Muchísimas pruebas. Es el primer atentado terrorista en donde no se encuentran restos electrónicos de los iniciadores. Se está diciendo que todo es una patraña. Y no se si hay moritos en el ajo o si ETA participó o no. pero si sé que lo que nos han contado es falso. Una puta patraña.

  143. #0 Guerrero del antifaz dice:

    hay que investigar, exigiendo las posibles responsabilidades penales, todos los desmanes cometidos por el ^Zejas^, empezando por “el proceso”, continuando con la OPA a ENDESA y la venta del oro del BdE y terminando por averiguar el destino real de todas sus donaciones y las de “Vicearmarioprofundo” en sus viajes. Yo sigo queriendo saber quien, desde los aledaños del Gobierno, cometió la traición a España del “caso faisán” y que se aclare el responsable de la masacre del 11-M. Un gobierno de concentración acabaría con esas espectativas. Un saludo.

  144. #0 Guerrero del antifaz dice:

    Tenemos presidiendo el Gobierno a un individuo que ha mentido a todos, que ha traicionado, que ha pervertido y corrompido las instituciones del Estado, que ha usado nuestro dinero como si fuese propio, que ha intentado propiciar el atraco a ENDESA para favorecer a sus amiguetes, que ha indultado a cargos sociatas condenados por corrupción, que ha negociado políticamente con terroristas el futuro de España, que desde su Ministerio de Interior se ha llegado a la colaboración con esos terroristas, que gobierna y se apoya en partidos enemigos de España [ERC, BNG], que nos ha dejado en el mayor descrédito internacional imaginable unido al mas bochornoso de los ridículos, que ha enfrentado a los españoles entre sí como manera de perpetuarse en el poder y a Ud.

    elecciones ya queremos cambio queremos un buen gobierno y con gente preprada

  145. #0 Guerrero del antifaz dice:

    EL INETO

    No crean que es un ineto
    porque pronuncie corruto
    es, simplemente, un paleto
    que se ha echado al coleto
    de sus andanzas, el fruto

    Es un inteletual
    que ejerce de mamporrero
    pues se le daba muy mal
    lo del Civil y el Penal
    y muy bien el mamoneo

    Ojos de azul besugo
    nariz de lirón careto
    sonrisa de disimulo
    orejas prestas al bulo
    y el buche siempre repleto

    El índice acusador
    cual arma de pistolero
    la cara de roedor
    la facha de estafador
    y el discurso, bananero

    Su cerebro es un solar
    su cultura, ¡Ave María!
    ¿Que se podía esperar
    de alguien capaz de hablar
    con faltas de ortografía?

    Tiene porte de canalla
    es ignorante y dogmático
    tramposo donde los haya
    quien a orillas de la playa
    posee un hermoso ático.

    Guerrero del antifaz

  146. #0 Guerrero del antifaz dice:

    La nueva Batasuna estará en las elecciones de mayo

    Batasuna estará y tiene que estar, porque el gobierno y ETA comparten los mismos objetivos, y son aliados potenciales.

  147. #0 Guerrero del antifaz dice:

    el PP se siente muy seguro porque hay pruebas bastante contundentes hasta un nivel muy alto. Yo he oido declaraciones bastante fuertes [lo normal] de algunos representantes entrevistados en Intereconomía. Incluso están personados como acusación particular pese a la oposición del impresentable Instructor. No creo que se vuelvan atrás.Al final se va a saber que zETAparo está implicado y luego vendra la X de Felipe

  148. #0 Faustino dice:

    Yo estoy pensando en usar esa ideología. Voy a empezar a vaguear y a llegar tarde al trabajo y cuando me digan que no hago bien mi trabajo respónderé que el paro está fatal y la polución no veas. A ver que me dicen.
    Me recuerdan a mis alumnos malos de la ESO.

  149. #0 emigrante dice:

    Fomentar el uso de transporte público en Madrid? Yo viví en Madrid durante el último lustro del siglo XX, mi parada de autobus (linea 120) parecía una manifestación. No era raro el día en que el bus pasaba de largo, incluso dos veces seguidas, porque iba cargado del todo y eso que era al principio de la linea. Decidí ir a cogerlo dos paradas antes aprovechando que la ruta hacía una curva alrededor de mi casa para poder entrar en él.

    Los usuarios de transporte público de Madrid están muy bien educados, son los más disciplinados y mejor organizados que he conocido. Mucho mejor que los alemanes. Por ejemplo, en el metro todos se ponen a la derecha en la escalera mecánica para dejar adelantar al que tiene prisa. En Barcelona, en cambio, los usuarios del metro parece que estuvieran de visita en el Corte Inglés. Conocen muy bien y valoran sus transportes públicos y saben usarlos.

    El problema de Madrid es que su modelo de desarrollo aleja a la gente de su puesto de trabajo. Madrid es víctima del centralismo y el sistema radial. Todos los puestos de trabajo se concentran en el centro y la gente viaja todos los días desde Ávila, Guadalajara y hasta Ciudad Real. No hay que fomentar el uso de transporte público que ya está saturado, hay que acercar a la gente a su trabajo. Es ridiculo predicar sobre el uso de la bici cuando uno vive a 50 km del trabajo. Todo son polígonos, recintos feriales, barrios y urbanizaciones alejados unos de otros. En Europa uno se busca piso cerca del trabajo y en España es al revés, uno se busca trabajo cerca de la hipoteca.

    Descentralización! hay mucho sitio en la semiabandonada Castilla donde los pueblos hasta se pegan por conseguir un cementerio nuclear para tener una oportunidad de desarrollo.

  150. #0 _x_X_x_ dice:

    #142#143#144#145#146#147

    Ya estan haciendo horas extras en las FAES…

  151. #0 Carlos Arrikitown dice:
  152. #0 alex dice:

    Si, guerrero del antifaz, todos sabemos que las mochilas del 11-M las puso Zapatero, que Rubalcaba es el jefe de comandos de ETA, etc. etc. Disimulamos y hacemos como que no, porque hay gente que nos mira raro cuando decimos estas cosas. Animo, que vas muy bien y no te olvides de tomar la medicación.

  153. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ #135 Patente de corso
    Yo personalmente espero que llueva lo suficiente campeón, pero no es la primera vez que se equivocan los s@rs. del tiempo, mire usted si pasan las nubes y no descargan.

    Mire según la cantidad de lluvia, la mitad de esa mierda desaparecería, pero quedaría a su disposición, iría a para al suelo, pero cuando la cuidad despierte y eche andar parte de esa mierda volvería a aflorar en el ambiente, siendo mucho mas peligrosa que antes. Ante un diluvio en la Villa y Corte pues desaparecería la contaminación, pero a esperar la próxima remesa y milagro digo yo, si ocurriera dicho diluvio, le aconsejo sacar botas de agua y el fuera borda ya que proliferan lagos y avenidas artificiales de agua por culpa de las obra deficientes durante su ejecución, promovidas por su faraón. Vaya manera de irse por la tangente y no coger el toro por los cuernos campeón, sírvase lanzar botella no la Sra. Botella, en los lagos y avenidas con mensaje y teléfono, le prometo que este servidor si me llega, le llamo campeón.

  154. #0 susoman dice:

    #94 Cosas que el ayuntamiento de Madrid no ha hecho: Hace unos años descubrí en una exposición el concepto de supermanzana, que viene a ser justo lo opuesto a la hilera de adosados: una célula de manzanas, de unos 400 por 400 metros, dentro de las cuales el tráfico privado se limita al máximo (residentes, emergencias, carga y descarga), y se deriva a los viales entre una supermanzana y otra. Los desplazamientos dentro de la supermanzana se realizan a pie o en bici, y se libera más del 60% del espacio dedicado actualmente al coche. Hay ya experiencias (barrio de Gracia) y otras ciudades como Vitoria ya han planeado reorganizar su casco urbano con este criterio.

    El agujero financiero municipal es mal asunto por partida doble: porque la reducción de gasto para pagarlo ha degradado los servicios, y porque al poner todos los huevos en un mismo cesto, no es posible un plan B en mucho tiempo.

  155. #0 AJoderse dice:

    Lo que le molesta a escolar es saber que otra vez ganará el PP, y esta vez con mas diferencia si cabe aun y haciendo la mitad para conseguirlo. Y claro, lo sabe y le escuece y tiene que venir a vomitar, aunque seguramente sea cierto lo que dice, pero le hace quedar como un pequeño gañan llorica.

    Y como siempre digo, antes de llorar y pedir al gobierno que lo haga todo (sabiendo que no van hacer nada) empezar vosotros a no utilizar el coche y a criminalizar a los que conducen como a los que fumábamos en bares, que parece que ellos no maten, pero mueren mas por culpa de la polución que por culpa del tabaco.

    Y recuerda, si conduces eres un asesino, y si tienes hijos cada vez que lo coges que gracias a ello les acortas la vida, que padres/madres mas modernos ehh!!

    Como yo no tengo hijos, he pensado en comprar gasoil y quemarlo en su respectivo bidón solo para contaminar, para así ser democrata y ponerme a vuestra altura panda de llorones/as, que si no ponemos es/as tus amigos fascistas del PSOE nos multan.

    Joder, los del PSOE habeis conseguido darme el mismo asco que el PP.

    Si eres de izquierdSas vota culaquier cosa menos PSOE, que dan asco hsta sus periodistas.

    Ahora Escolar-Fanboys votarme negative!!! Que me encanta ver como os duele!!!

  156. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡¡Mubarak ha dimitido!!

  157. #0 oditèF dice:

    “Yo he oido declaraciones bastante fuertes [lo normal] de algunos representantes entrevistados en Intereconomía”
    Gracias por tantas risas, llevo años descojonándome de vuestra suprema estulticia y ahí seguís, en la brecha. Hasta el ridículo infinito y más allá, sin atisbo de amor propio ni vergüenza o cortapisa que os coarte. Gracias, de verdad.

  158. #0 El Hortalino dice:

    #156

    Lo he visto en Al Jazeera. Emocionante es poco. Me alegro enormemente por Egipto.

  159. #0 HermanosislamistaAlPoder dice:

    Ya le podrias decir al ZParo TDLC que dimitiese, que es socialista igual que el Mubarack y este último seguro que deja el país mejor que el nuestro. La diferencia, que ZParo destruye España con permiso de sus votantes, la única diferencia.

  160. #0 Suevo dice:

    #156

    ¡Día grande!

    Ya vendrá alguien y lo joderá, pero, mientras tanto, ¡a celebrarlo!

  161. #0 susoman dice:

    Nuestra gloriosa Transición TM cada día luce menos. Los sudacas chilenos y argentinos ya nos enseñaron cómo se ajustan cuentas con una dictadura; los negritos sudafricanos cómo se desmonta un régimen criminal sin desgarrar el país; y ahora los moritos cómo se hace una revolución sin apoyo internacional.

    Mucho orfidal a los israelíes, enhorabuena a los egipcios, y que nadie les vuelva a dar gato por liebre a partir de ahora.

  162. #0 _x_X_x_ dice:

    Como diria la Botella: ¿a quien le importa lo de Mubarak con 8 minolles de parados en España?

  163. #0 Frostilicus dice:

    El humo negro del cielo de Madrid es John Locke.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=114891325197684

  164. #0 Chupame Un Web dice:

    #162

    Será que a ti te importa…

    ¿Tienes familias en Egipto?

    ¿Tienes intereses en que los islamistas obtengan el poder?¿Tiene relación con el 11M?

    ¿Te fustra que Franco muriera de viejo en la cama y con millones apoyandole y llorando y esto te alivia?

    Que mentes mas retorcidas tenéis.

  165. #0 richal dice:

    Hoyga enorme “asesor” a sueldo del Despotismo Asilvestrado, por qué no coge como ejemplo a Valencia en vez de Barcelona. Es una ciudad junto al mar y… también ha desplazado sus medidores a zonas verdes y parques.

    Otro dato enorme para reforzar sus tesis, según se comenta hoy, Barcelona ayer tenia de media 100 mg de NOx, Madrid 200 mg y Valecia 230 mg. ¿Casualidad? No lo creo.

  166. #0 e a dice:

    olé otra vez por los egipcios

    Ansar,comemierda jodete, vete a chuparla

  167. #0 islote dice:

    Pues que quiere que le diga, sr.Escolar, puestos a elegir yo me quedaría con la tercera (la de la ínclita Botella)más que nada por su originalidad. Todos sabemos de las tendencias literarias de la dama y la finura que utiliza en sus parábolas y texis doctorales, así que sin ánimo de despreciar las otras dos TONTERIAS,voto por que otorguemos a D. Ana el titulo de GILIPOLLAS Mayor del reino de España con cinta blanca (aunque un poco sucia)y derecho a revolcon en la mierda.

  168. #0 AznarEsRicoYJubilado dice:

    Que curioso.

    En el 11M habian dos detenidos que uno se llamaba el Tunecino y otro el Egipcio, curioso verdad. Pero ZParo no tuvo nada que ver, eh, pero es curioso, todos socialistas y todo con relación al 11M y al Islam.

    ¿No será ZParo el nuevo Mahoma?

  169. #0 Fernandisko dice:

    Toda esta controversia sobre la contaminación está bien que se plantee, pero yo me esperaría al otoño de 2011 a ver si se vuelve a hablar de contaminación pasadas ya las elecciones, que a mí me da que aunque esté alta ahora se le está dando mucho bombo y platillo por ser las municipales en mayo.

  170. #0 mimenda dice:

    Vuva Egisto!

  171. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Andestá Donja? Avél si se la llevao Mubarak!!

  172. #0 Hojas de acanto dice:

    Vivo a 17 kilómetros del kilómetro 0 y veo Madrid desde hace treinta años y observo siempre con preocupación la boina que cubre Madrid cada vez que tenemos el anticiclón encima. Ahora, que ya no saben qué hacer los socialistas por lo malísimamente que les va con sus rencillas con sus batallas, pretenden convertirlo en un problema en las elecciones, y ya jamás ví que este problema saliera, como digo, en los 30 años que llevo contemplándolo. Habrá que buscar la mejor manera de arreglarlo pero usarlo como baza electoral denota la impotencia del Psoe que está a la desesperada ya que pronto llegará mayo con sus flores

  173. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #171
    Se ha ido con la intuición de Manel. :)

  174. #0 Nuria Vozmediano dice:

    Es un suma y sigue, los niveles de contaminación llevan altos -muy altos diría yo- en Madrid capital desde que tengo uso de razón y estas dos últimas décadas con datos publicados por la Conserjería de Medio Ambiente la cosa ha ido a peor, los niveles de ozono han estado por encima de la media admisible todos estos últimos años, los de monóxido de carbono no me acuerdo de haberlos visto (debían de ser de escándalo) y por si eso fuera poco ahora hay que sumarle los altísimos niveles de óxidos de nitrógeno.
    A favor de las autoridades solo se puede decir dadas las cifras, que se molestaron en publicar una serie de recomendaciones para combatir los efectos perniciosos para salud de los altos niveles de ozono en la atmósfera a primeras horas de la mañana sobre todo, entre ellas estaba la de descansar.
    Conclusión habrá que descansar y ahorrar (¿cómo es una incógnita?) para poder hacer frente a las posibles sanciones de la UE en cuestión medioambiental, aunque también se iba a sancionar el no enterramiento de las líneas de alta tensión a su paso por núcleos de población a partir del 2010 y ahí siguen sin enterrar.
    Deben estar intentando hacer caja para poder hacer frente a tanta presunta multa.

  175. #0 alex dice:

    #169
    Zparo me parece ingeniosísimo. Tienes talento, se te nota, es algo común a todos los conspiranoicos del 11-M, que en el fondo sois creativos.

  176. #0 mimenda dice:

    Repito: Vuva Egisto y el Masgré!

    El Islamismo radical y los que se la chupan a tomar.

    NB: Los que se la ch son los aznaritas y parecidos.

  177. #0 antonio dice:

    Es curioso que critiques a Ana Botella por recurrir al “y tú más”, cuando la conclusión de tu artículo es que Barcelona está contaminada, pero Madrid más.

  178. #0 JordiP dice:

    De entre los pocos comentarios sensatos sobresale el de Lachefleur, Núm. 125. Concretemos: Madrid, municipio,está en casi 700 km2 a base de fagocitar pueblos del entorno para hacer sus cifras de población (¿era necesario?). Actualmente tiene unos 3.200.000 habitantes. Barcelona, entre el mar, el río Besós y el Llobregat, y las montañas, cubre poco más de 90 km2 y tiene 1.650.000 habitantes. Pero, excepto la zona montañosa, es un continuo urbano de 36 municipios, con 3.220.000 hbitantes en 636 km2. Madrid tiene una enorme red de caminos periféricos y transversales, como los radios de una rueda. Barcelona da pena. Ver esta presentación:
    http://www.zeniting.com/player.php?lang=Cat&id=228&app=1

  179. #0 indignada dice:

    Bravo! Más grave que el problema de la contaminación es darse cuenta de los políticos que tenemos. Sus declaraciones (por no hablar de sus actos) son un insulto a la inteligencia y el respeto de los españoles que representan, más aun de aquellos que les han votado.

  180. #0 JordiP dice:

    Otra cosa: creo que cada cual tiene lo que se merece. Barcelona estuvo aprisionada por sus murallas hasta 1850. LAs derribaron, contra la opinión del gobierno, y se creó el Ensanche. En su momento, el gobierno franquista impidió la constitución de una Zona Metropolitana de Barcelona con 127 municipios que hubiera sido mala para la concentración humana pero buena para el crecimiento armónico. Ahora tenemos dos ciudades: la interior a los ríos montes y el anillo exterior, el “cinturón rojo”, y un lío de caminos insuficientes que te puedes morir. Madrid tenía toda la meseta para crecer y se inventó un destino de Capital Universal que ha llevado al disparate actual. Ya no se llevan las macrourbes: son la mayor equivocación del humano y crean unas deseconomías absurdas. Todo el país debe trabajar para pagar los déficits de la capital. Ver el libro “España, capital París”, de Germà Bel. Creedme, no vale la pena discuitr demasiado el tema: está lleno de disparates y errores por todas partes. Dilapidación en serie.

  181. #0 JordiP dice:

    Volviendo al clima, que es lo que interesa, Barcelona tiene la suerte del garbí, que es viento diurno del sudoeste levantado por la térmica ascendente del Vallés. Se levanta hacia las 11,30 (cuando el llano tramontano se calienta por el sol) y se acaba a la caída del sol. Este vientecillo no falta si hace buen tiempo, y rebaja considerablemente la “boina”. Los datos matinales de contaminación son malos, pero mejoran a lo largo de la mañana, aunque el tráfico esté fatal. Madrid no tiene este régimen de brisas marinas, de modo que la boina se queda ahí si no sopla aquel cortante vientecillo serrano tan fino y seco que recuerdo tan bien. Siempre tengo dos recuerdos íntimos de aquel Madrid: el vientecillo y la impresión de suavidad al lavarme las manos.

  182. #0 Victor(i)us dice:

    Vale, las formas y opiniones de este “tridente” no han sido las más adecuadas, pero…”El paro asfixia más”… le pese al partido que le pese.

    Un saludo

  183. #0 Viva la Memocracia dice:

    Ciudadanos: ¿Para cuándo una Ley de (total) Transparencia de la Función Pública y la Revocatoria del Mandato de “nuestros” representantes políticos?
    “Los Ciudadanos, los únicos Soberanos. Mandantes de los Representantes Políticos”

    Poder Ciudadano. Revolución Ciudadana. Democracia Ciudadana.

  184. #0 Martín dice:

    Entre todas las frases que has publicado me quedaría con las tres. Igual que con otras muchas que podríamos sacar de contexto igual que tú haces, de cualquier político, cura, barrendero o guardia civil normal y corriente, por poner un ejemplo. Incluso yo puedo sacar de contexto muchas frases tuyas y parecerían más ridículas aún que estas que expones… es lo que tiene la manipulación. ¿No es un poco raro que solo los militantes del PP sean los que hablan ridiculeces?… Me pareces un poco (o un mucho) tergiversador de la realidad, si bien es verdad que cuezan habas en todas partes, tú solo sacas a relucir las que te interesan, como buen manipulador. Ahora te propongo un ejercicio, y es que busques en boca de Rubalcabas, Blancos, Llamazares, Zapateros, Toxos y Mendezes, Laras o Griñanes… pero claro, seguro que todos estos usan un lenguaje correcto, no dicen sandeces ni ridiculeces, pues tienen a secuaces como tú tapando mierdas, miserias, robos, estafas, cohechos y otras tantas basuras que para tí son más dignas de proteger que lo que opine la alcaldesa de Madrid, por ejemplo, símplemente por pertenecer al PP. Lo que más pena me da es que si esta señora, o cualquier otro que mencionas, perteneciera al PSOE le estarías lamiendo el culo y protegiendo de sus ridículas palabras… entonces dirías que tienen mucha razón y que en cierta estación del año las amapolas rezuman petróleo… así sois la izquierda de este país, claro que la derecha no me causa demasiada simpatía tampoco. Pero lo cierto es que entre lo malo y lo peor me quedo con lo malo, por eso creo que personas como tú sobran en esta sociedad, e incluso en este planeta. Y pensar que os ganáis la vida escupiendo basura!!!