mar 23

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:44

Los trofeos del ‘Kill Team’, por Iñigo Sáenz de Ugarte.

37 comentarios en “”

  1. # javuchini dice:

    ¡¡pole!!

    Y yo que pensaba que con Obama cambiarían algunas cosas… qué asco de guerras, y que asco de gentuza, por Dios…

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esto tiene que ver con una exclusión aerea en el caso de Libia lo que comer mierda con la gastronomia por si las moscas. Asco y rabia, qué se puede decir.

    Guantanamo, las carceles tercerizadas, My Lai, Abu Ghraib y Afganistán, epitoma rei libegalis.

  3. #0 Dibujo Animado dice:

    Bueno, eso es que en esos países de moros están sin civilizar. Eso en países civilizados como los USA no pasa.

    Y cuando mandamos a una panda de tarados sin supervisión no pensamos que fueran a hacer cosas de tarados. Yo que sé. Los videojuegos, que le comen el cerebro a la juventuz.

  4. #0 Eliana dice:

    Dentro del horror absoluto en que me sume el artículo, muchísimas preguntas:
    ¿Qué puede hacer que un ser humano pueda llegar a actuar como una bestia sin principios que disfruta matando?
    Llevo poco tiempo dando clase pero por lo que he podido observar que todos los niños (con sus pequeños defectos) son compasivos y bondadosos. Esos marines también fueron niños. ¿Qué se torció? ¿Como podemos evitarlo?
    Sé que seguramente no es el proposito del artículo ni del debate que propone Nacho dar pie a estas reflexiones un tanto “naïves”, sino quizás de cómo estructura un ejército ese potencial sádico, que lamentablemente los seres humanos también poseemos para actuar más “eficazmente” aterrorizando a un pueblo ocupado. Pero como responsable que soy de la educación de mis alumnos y como madre (mi hija nacerá en tres meses) me preocupa bastante.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿Qué puede hacer que un ser humano pueda llegar a actuar como una bestia sin principios que disfruta matando?”

    Predisposición y entrenamiento. Los perros no tienen la primera y mire en que se puede convertir un pitbull…

  6. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Bueno, no tendrá que ver con Libia, pero la liasson que van a ver muchos es evidente. En todas las críticas a la intervención que he leído desde la izquierda predomina la acusación contra el imperialismo morteamericano, y se ejemplifica generalmente en las barbaridades de este estilo cometidas en nombre nuestro, que manda huevos.
    En la manifestación convocada en Madrid, el lema será “ni dictaduras ni intervenciones”. Con dos cojones. Y una negra que me la chupe, falta. Mientras tanto Noruega se está repensando eso de mandar aviones, y eso que todavía no han llegado al escenario. Menuda mierda de imperialistas, la verdad.
    Como termine ganando Gadaffi y salga a la luz la mitad del horror que provoque me van a entrar arcadas.

  7. #0 Trilita dice:

    #6 Jeronimo Fuentes
    Que te la chupe tu puta madre. Y si ella es negra, lo siento por la auto-descalificación que te acabas de marcar.
    Pero esos deben ser los efectos secundarios de ser un comedor de transgénicos descerebrado y a sueldo de las transnacionales ( de las pollas de sus directivos locales y de los peces gordos en las convenciones y convivencias de empresa).
    A ti solo te la ponen gorda los vendedores de armas , de venenos modificados genéticamente y de hidrocarburos y tecnología nuclear. Y se te nota mucho hijoeperra.

  8. #0 la guerra no mola dice:

    a mi tampoco me mola la guerra, yanquis malos

    viva la reina de dinamarca

    seguro que en china o en cuba no tiene huevos de protestar

  9. #0 la guerra no mola dice:

    el ejercito no está para cosas. Lo que sé es lo que he contado alguna vez a gente del movimiento de insumisos. Un poco por provocar y otro porque creo que es así, pienso que el movimiento antimilitarista murió de éxito. Conseguido el fin del servicio militar obligatorio, se quedó sin objetivos claros y un horizonte de futuras luchas. A eso contribuye el hecho de que el Ejército se ha convertido en una especie de ONG armada, cuya única función es participar en misiones humanitarias en el exterior. Sin embargo, el movimento antimilitarista debería estar alerta porque, más tarde o más temprano, el poder siempre tiene la tentación de engañar a la gente. Ocurrió en Irak, cuando el Gobierno dijo que las tropas españolas estaban en una misión de paz, algo difícil de creer al tratarse de una zona de guerra.

  10. #0 blavero_reloaded dice:

    OT:

    El Supremo le dice a Sortu que no se puede inscribir! Madre miaaaa, que sorpresaaaa tan inesperadaaaa…!

  11. #0 Trilita dice:

    #6 Jeronimo Fuentes
    ¿Petakka?
    En cualquier caso eres el claro exponente del discurso único PPSOE que solo se diferencia, en definitiva, de cara a la galería.
    Luego son amiguitos del alma como los jugadores, los presidentes de club y los comentaristas futboleros.
    Lo importante es la pela y mantener la disputa mediática mientras en la intimidad se reparten los dividendos y
    Bipartidismo pactado de contertulianos pseudo-polóticos y de programas de casquería.
    Canovismo-Sagastismo de la neo-restauración monárquica que nos toca vivir.

  12. #0 Trilita dice:

    Lo importante es la pela y mantener la disputa mediática mientras en la intimidad se reparten los dividendos y las areas de influencia.

  13. #0 Insignificante dice:

    Yo todavía no me he enterado bien de los argumentos de la izquierda contra la intervención.

    El “No a la guerra” se justifica ahora en:

    – “Que las potencias imperialistas lo que quieren es quitar a Gadafi por intereses petrolíferos”. Pero coño, si precisamente era Gadafi el coleguita que nos garantizaba el suministro y trataba a cuerpo de rey a nuestras empresas… Si lo que nos interesa es el petróleo, ¿no tendríamos que protegerlo o dejarlo ganar su guerra tranquilamente, en vez de generar una situación de probable escasez de suministro durante meses o quizá años?

    – “Que las democracias occidentales son unas hipócritas, porque hasta hace dos días recibían a Gadafi con honores, le vendían armas y hacían contratos con él”. Vale pero, ¿haría más digna la posición de dichos países si deciden no intervenir ante una vulneración de derechos humanos, sólo por no molestar a su amigo? ¿El no a la guerra es básicamente por mantener una cierta coherencia en nuestra larga trayectoria de infamias?

    – “Que no se ha demostrado que Gadafi haya cometido ninguna vulneración de derechos humanos”. Al parecer, todas las informaciones que han vertido los medios (de derecha e izquierda) desde que las revueltas se contagiaron a Libia no son más que propaganda interesada; la ONU se ha tragado las mismas mentiras; las propias declaraciones de Gadafi (quienes no me quieren no mercen vivir) son cosas del calentón del momento… Dicen que no hay fotos de rebeldes masacrados… imagino que por la misma razón que no hay fotos de víctimas civiles de los bombardeos aliados: porque Gadafi se ha cuidado mucho de poner un cerrojo informativo en su país.

    – “Que los rebeldes son peores que Gadafi”. Coño, ese era precisamente el argumento con que los imperialistas justificaban el apoyo occidental al dictador: es nuestro hijodeputa, nos ayuda a luchar contra los terroristas y los radicales islámicos. Por otra parte, hasta ahora uno había leído que la oposición a Gadafi estaba formada por una mezcla de gente bastante diversa: jóvenes hartos de dictadura, intelectuales, jefes tribales y, sí, islamistas. ¿De repente todos son islamistas radicales? ¿O a lo mejor resulta que Gadafi tenía razón, y los que se le oponen no son más que jóvenes drogados?

    – “Que por qué se interviene en Libia y no en Yemen, en Bahrein, en Palestina, en Guinea Ecuatorial…” Este argumento es el que me resulta más incomprensible, porque no sé si es una llamada a la ONU para que intervenga ya en todos lados (en los que estaría moralmente justificado), o una generalizada llamada a la no intervención (porque en todos esos países podemos encontrar motivos espurios y prever víctimas civiles en caso de intervención).

    Y ojo: no confío en que la intervención aliada resuelva por sí sola la situación en Libia, creo que tendrá un alto coste en términos humanos, pienso que ha faltado previsión (qué hacer una vez se garantiza la zona de exclusión aérea) y a la vez que se ha actuado demasiado tarde… pero aún así, la alternativa de la no intervención no deja de parecerme terrible. Hay mucho margen para el debate, pero creo que estamos polarizando en exceso las posiciones, sobre todo si basamos un rechazo rotundo a la intervención en argumentos blandos y, en muchos casos, casi conspiranoicos.

  14. #0 Trilita dice:

    #13 Insignificante
    No te hagas lios.
    ¿Que parte hay que explicar de NO A LA GUERRA?
    No es no. Y guerra, ya sabemos lo que es.
    ¿Necesitas un plano?

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #13
    En efecto.
    Cinco argumentos a cual más gilipollas que juntos conforman una creencia, en qué? No sabemos.
    Trilita parece que lo sabe. Pero como FHC decía de Serra: Conoce la solución para todos los problemas pero decide no contarsela a nadie.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  16. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Trilita, gilipollas como tu son los que me roban la esperanza en la especie humana. Felicidades, hoy me has hecho sentir peor que ayer, con menos esperanza en que lleguemos a algo decente, en dejar un mundo mejor a mi hija. Sólo la gente que quiero y los imbéciles profundos lo consiguen, debe ser un don…

  17. #0 Insignificante dice:

    Haga un viaje en el espacio tiempo: trasládese a Francia o Inglaterra en 1936, y mantenga el mismo discurso. ¿Cree que el “no a la guerra” es siempre igual de válido?

  18. #0 Trilita dice:

    #15 Carlos Arrikitown
    todos vuestros esfuerzos demagógicos son vanos.
    Con este último paso ya no tenéis ni los restos de los restos del voto útil de la izquierda.
    Que os refociláis en la gracieta de los perroflautas pero sabéis de sobra que este es un país de izquierdas.
    Y Entre la desmotivación y la decepción estáis regalando al PP (vuestros aliados naturales del PPSOE) la próxima legislatura.
    Pero como ya os vale con las payasadas y los renuncios… pues adelante con los caballos.
    En las urnas o en la abstención nos veremos.

  19. #0 Trilita dice:

    #17 Insignificante
    Extrapola extrapola.
    Que los votantes te van a dar por el ojete igual.

  20. #0 Trilita dice:

    #16 Jeronimo Fuentes
    Tu hija debería temer más a los mercenarios a sueldo como el cabrón de su padre.
    Pobrecilla.

  21. #0 Trilita dice:

    #16 Jeronimo Fuentes
    ¿Es rubia como la rusita, por cierto?

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jeronimo lo entiendes ahora? Trilita es el autor del último argumentario No a la guerra! (Exceptuados quedan los pacifistas de esta contienda)

    “todos vuestros esfuerzos demagógicos son vanos.”

    esfuerzo?

    La izquierda izquierda es ahora pacifista. Bueno si Lorca es catalán, ya me lo creo todo.

  23. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Que alguien con suficiente capacidad intelectual como para usar un teclado diga eso de

    …………..
    No te hagas lios.

    ¿Que parte hay que explicar de NO A LA GUERRA?

    No es no. Y guerra, ya sabemos lo que es.

    ¿Necesitas un plano?
    ……………
    Es realmente triste

  24. #0 Trilita dice:

    #23 Jeronimo Fuentes
    Más triste es el esfuerzo de días que lleváis los PPSOATAS.
    Y más vano.
    Lo mio al menos es sintético y sin golpes de pecho ni excusas jesuíticas.
    Las encuestas cantan. Y no solo las electorales.

  25. #0 Trilita dice:

    Bueno:
    Que paso de diálogos de besugos con putas mercenarias.
    A chuparla y nos vemos en las urnas o en la abstención.

  26. #0 Insignificante dice:

    Por lo nulo del argumentario y lo faltón que es, el trilita me huele a topo de intereconomía o alguna otra cueva similar.

    En fin, que uno es un sentimental, y tiende a presuponer a la gente de izquierdas (la de verdad de la buena o la otra) un mínimo nivel…

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Trilita cree que no hay una argumento más de andar por casa, tipo vivo con una libia, he estudiado con cinco o joder me gusta su cocina, aparte de intentar evitar un pesca de sardinas en un barril, para apoyar la exclusión/bombardeo no, es más creíble que me paga Rubalkabra.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  28. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Con la revolución delante de sus narices. Esta izquierda vive con la revolución delante de sus narices, esa revolución que querrían hacer en su sofá, la tienen delante de sus narices, y no la ven. Se podrían ahogar en ella, y seguirían sin verla.
    Llevo años abogando por no usar la violencia para conseguir cualquier objetivo de izquierdas. Años. En la inmensa mayoría, los mismos que ahora insisten en el mantra del noalaguerra me reprocharon, en persona y por internet, la actitud supuestamente tibia: ¿Cómo se me ocurre criticar a la guerrilla sudamericana y sus secuestros sistemáticos, su tráfico de drogas o sus dictaduras verde oliva, hombre? Años diciendo que el mejor camino es ponerse delante del opresor y plantarse pacíficamente, diciendo que en Palestina ganaron más niños tirando piedras que adultos pegando tiros, que si en vez de siquiera tirar piedras se tumbasen delante de los bulldozers acabarían con el apartheid, y entonces me acusaron de sionista, de tibio o de vendido.
    Bien.
    De repente estalla la revolución, una revolución internacionalista sin ninguna duda, porque desde el principio saltó las fronteras por todo el mundo árabe pero también fuera de él, llegando a Persia, incluso con algún conato chino.
    Desde un principio me fascinó, cómo desde el tercer mundo nos enseñaban el camino a los estupendísimos de izquierdas de occidente, sentados en nuestros sofás, yo el primero, mientras hablábamos por los codos ellos empezaron a actuar. Me fascinó que siempre fuera un movimiento pacífico, tolerante. Haciendo saltar por los aires la obsesión occidental por el integrismo, como si los árabes no supieran protestar si no ponían antes a seres imaginarios en la boca. Y resulta que no: Que Egipto, cuna del integrismo, saltaba por los aires de mano de jacobinos, hablando de libertad, de democracia. Resulta que la parte más joven de los hermanos musulmanes aspiraban más a ser una democracia cristiana versión oriental que encarnar los estereotipos propios y ajenos.
    Y saltó Túnez, como saltó en su momento el muro, de manera totalmente inesperada, porque una hija de puta funcionaria se le ocurrió que sería buena idea escupirle a un vendedor ambulante de mierda, total, escoria… Y va esa escoria y se quema viva en protesta por la vejación, y algo hace click en la gente de su barrio que los hace salir a la calle a enseñar su cabreo, y algo hace click en el resto de la ciudad, y del país, y dicen que basta ya de ser de segunda, se ponen de pie y tumban al tirano.
    Y salta la chispa a Egipto, y ya empiezo a ver a más de un izquierdista ponerse estupendo, mostrar su pesimismo cool, “a ver cómo acabará esto, con lo reaccionaria que es su cultura”. Claro. Pero bueno, callan porque toman la plaza Tahrir, y no dejan que los echen, cualquiera que conozca algo el mundo árabe sabe lo que es Egipto para el resto, todos mirándolos. Los periodistas de Alyazira no pueden evitar que les tiemble la voz cuando describen lo que ven, delante de sus ojos el pueblo de pie, tocando los cojones a un dictador que lleva décadas en el poder, que ha aguantado de todo y ahora ve cómo se le escapa el poder simplemente porque la gente ya no le obedece.
    La puta revolución delante de sus ojos, y no la ven, los imbéciles.
    Y resulta que esto es solo el comienzo: Baherin, Yemen, Libia, Irán. Algún conato en Arabia Saudí (un manifestante, allí, se identifica con nombres y apellidos ante los periodistas. Le preguntan, “no temes que te metan en la cárcel?” “No”, responde, “ya vivo en una cárcel”. En un país en el que por un quítame allá esa infidelidad te cortan la cabeza.
    Y no la ven, los joíos, no la ven…
    Y resulta que en Libia el hijo de puta (confunde, con su histrionismo: Gadaffi es listo como una serpiente: Ha jugado sus cartas a fondo, mejor que nadie en toda esta partida, a mi modesto entender) ve que mejor no seguir el mismo camino que los vecinos, así que tira por la calle de en medio, y bombardea a su pueblo. Cuando ve al ejército regular, mal pagado y armado, desobedecerle y unirse, como en Egipto, a sus esclavos, no se anda con rodeos y manda las armas a hablar.
    La suerte está ya echada, no hay vuelta atrás, lamentablemente: Ahora ya el pueblo no tiene otra opción que seguir hacia delante, o el tirano acabará con todos. No es la primera vez que lo haría, de hecho: Cuando alguien le ha plantado cara no ha dudado en hacer correr su sangre, y porque ahora sea todo el pueblo solo va a variar la escala. Como el chiste de la señora que se vende por un millón y a la que le regatean el precio, no se discute qué es Gadaffi, solo la cantidad de muertos que precisa para seguir en el poder. Por él, está claro, los que sean.
    Y el pueblo se defiende. Un país demasiado grande como para moverse sin que la aviación te reduzca a polvo, tendrán que ser los habitantes de cada ciudad los que se liberen. En la Cirenaica es posible, el control armado es más laxo, pero la capital es diferente, ahí está concentrado todo el poder del tirano, y trae más mercenarios para asegurarse el tiro. Sabe que si aguanta aunque sea solo allí, no serán los civiles los que le puedan sacar.
    Hasta hace pocos días estaba convencido de que la revolución se iba a la mierda, que occidente dejaría a Bengasi arder. Pero se ve que las previsiones de inestabilidad primaron: Nadie quería una Libia aislada, con un cupo de venta de petróleo que el dictador gastase en el mercado negro de armas para seguir matando gente. Un acuerdo precario, cogido por los pelos, y se detiene la matanza: La revolución todavía tiene una oportunidad, el resto del mundo árabe se queda mirando los acontecimientos. Argelia protesta, claro, Siria ayuda a Gadaffi, cómo no. Basta ver quién más se opone a la intervención en el mundo árabe para saber quién está poniendo sus barbas a remojar. Eso si, El rey Fahd le devuelve el favor a Gadaffi de su intento de asesinato, y obedece a su amo yanqui con gusto. El resto, o disimula mientras reza porque las reformas, tímidas o minúsculas, apacigüen a sus siervos, o directamente se apuntan a sostener a Gadaffi.
    Ahora, Libia se ha convertido en una referencia clave: Ahora sabrán los tiranos si la opción de la violencia es mejor solución para sus problemas. En Siria ya está optando por seguir el ejemplo, por lo visto da mejor resultado… A ver. En Yemen andan muy cerca, también, de la guerra civil: Por un lado, los civiles, por otro, los que no lo son. En Baherin, 3 cuartos. Libia es un espejo en el que se miran los de arriba, los de abajo se siguen mirando en Egipto mientras les dejen.
    Joder, tienen la puta revolución delante de sus puta narices, y no la ven.
    Y va occidente, y por puto interés, la defiende, y salta esa izquierda que antes me tildaba de tibio a llamarme vendido a la industria armamentística.
    Joder.
    Porque digo que les dejemos hacer. Que los intereses de los mercados no entienden de medio o largo plazo. Que por esa misma razón apostaron por los tiranos, joder: Porque les daba, ahora, lo que querían, el bissnes rápido, que es lo único que entienden. Y ahora ven que con Gadaffi eso se les jode, así que démosle libertad, o al menos hagamos como que, y luego ya veremos.
    Las putas contradicciones internas que detectó Marx, en estado puro, delante de sus puta narices, y no lo ven.
    Ya no se qué más decir, la verdad. Sabía que la izquierda estaba mal, que andaba plagada de magufería, de sinrazones, de postmodernismos y de sentimentalismos vacíos, pero no me imaginaba que el agujero fuera tan hondo, la verdad.
    Ahora, la “coalición”, los “aliados”, que se gustan de llamar porque suena chachi, ya empiezan a flaquear. No lo ven claro, tanto ruido de la izquierda exquisita, sin duda, no ayuda: ¿Para qué joder al títere que teníamos, si total, el futuro es también incierto sin él, y encima no sacamos apoyo aquí? ¿Alguien va a reprocharnos el ponernos estupendos, si los que podrían hacerlo ya están en esa pose? ¿La derecha, encantada de que “los moros se maten entre ellos”, partidarios del cuanto peor, mejor? No, sería la izquierda, pero míralos, si no quieren ni que ayudemos a la revolución, oye…
    Joder, no se. Que me lo digan de manera más sofisticada casi que es peor. EL tarado este del Trilita, al menos, lo deja claro: Me opongo a todo lo malo, soy partidario de todo lo bueno, y lo quiero YA, y sin rechistar, eh? Y cuando no lo tenga, que conste que aguantaré la respiración, como el niño hijo de Sopalajo de Arrierez y Torrezno en su traducción, casi mejor que el original, ala, plon, nomeajunto.
    En fin, que me voy a dormir. Total, ni dios se leerá esto hasta aquí…

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #28
    Portada sería un eufemismo.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por ciervos nadie ha puesto (hasta aonde yo llego) al preclaro de Willy por recato o algo?

    “junto con sus empleados, que no periodistas, tertulianos, y demás creadores de desinformación que andan mintiendo, tergiversando y ocultando la realidad para intentar legitimar ante el pueblo esta nueva brutalidad capitalista son, a mi juicio, también responsables, cómplices y colaboradores necesarios de todo lo que le ocurra al pueblo libio a partir de ahora”.

    Cristofriki Toledo defendiendo su indefensión intelectual ante un mundo complicado. Joder a mi mabían dicho questo era bueno y lo otro malo y ahora que mi burra está tan calentita y ese Zapa genocida como el Ánsar matando libios pa engordar al capital. Es que me estais tocando el crucifijo no os dais cuen? Ahora estoy en el confidencial (XDDDDDDDDDDDDDDD) pero mi meta es el cojo.

    “La conciencia invertida de un mundo invertido.” KM.

    Cuánto daño hace la religión, que si dudas o convienes te se cae la picha o el clit, lo juro.

  31. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Si, supongo que va de eso: Si vas por el mundo de tebeo en tebeo y se han follao los principios de la izquierda hasta dejarlos echos unos zorros de giliflautez revenía, pues antes vivías en un tebeo en el que al menos había lucha de clases, ahora ni eso.
    Y mientras tanto, que se jodan los moros. Qué triste.

  32. #0 pepote dice:

    Cuando veo estas cosas (y otras mucha similares) pienso, en efecto, en el imperialismo, la inmunidad del ejercito americano, etce, etc, pero lo pienso en la tercera o cuarta ola de pensamientos.

    En la primera, lo que siento es un escalofrío producido por la sensación de lo repugnante que es el ser humano por naturaleza y lo delgada que es la capa de civilización que las normas nos imponen. En la facilidad que tiene nuestro cerebro para eliminar la empatía y la compasión. El eclipse neuronal que se produce en nuestros cerebros en el momento en el que vemos como un objeto a una vida con historia, sentimientos y anhelos.

    No es algo de una nación en concreto, ya que hay ejemplos en todos los sitios (la II GM da muchas lecciones: los nazis en toda europa, los USA en Dresde o Hiroshima, los rusos en Prusia, los japonenes en china, birmania… Y despues, Bosnia, Darfur, Ruanda, solo pro habalr de casos mediaticos… o, aún quitando la leyenda negra, España en Amèrica o en los países bajos…) Dadme un ser humano de la nación que sea y con las excusas pertinentes y la impunidad necesaria, lo podremos convertir en un despiadado hijo de puta.

    Creo que la humanidad está sobrevalorada.

  33. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #28

    Me ha emocionado usted. Un escrito impresionante.

  34. #0 Dibujo Animado dice:

    #28 Jeronimo Fuentes

    Su resumen debería ser de obligada lectura para todo el que pretenda ir de izquierdas en este tema.

  35. #0 estupefacto dice:

    #28 Jeronimo Fuentes dice:

    Uno que se lo ha leído y le felicita calurosamente.

    (y a los dos que han puesto un negativo tendrían que cortarles el dedo de hacer click y metérselo por la cloaca.)

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan, la banda belicista, que Erdogan está dentro y eso que la idea de la OTAN no le hacía mucha gracia. Esperemos que dure poco y se resuelva todo lo satisfactoriamente que se posible. Next stop Siria.

  37. #0 Darth dice:

    #28 Jeronimo Fuentes

    Pues yo si me lo he leído (por recomendación del Sr. Arriki) y es lo mejor que he leído sobre lo de Libia y las revueltas musulmanas. Desde luego mucho mejor que lo que escriben muchos de los que cobran por ello. Lo de “¡portada!” no es suficiente, deberían ponerlo también en papel y estar en los kioskos.