mar 09

Abolir los billetes de 500

Que hasta las monjitas de clausura guarden en bolsas de plástico millón y medio de euros en billetes de 500 es sólo una anécdota más. Vayamos mejor al dato. España –y no se libra ni dios– es el país de Europa donde circula con más alegría el dinero negro, que en realidad es morado: el color de estos billetes que sirven para poco más que defraudar al fisco. No sólo somos plusmarquistas europeos en paro, o en sueldos de los altísimos directivos. También es España el país de la UE que acumula mayor número de billetes de 500 (¡un aplauso!). Uno de cada cuatro está aquí: en algún calceltín, en colchones o en otras bolsas de plástico. En total suman más de 50.000 millones de euros, casi el 5% del PIB. El 65% de todo el dinero líquido que aquí circula (es un decir) está en billetes de 500. Es casi el doble de la media europea, que sólo es del 36%.

¿Qué hacer ante este evidente robo a las arcas públicas? Hay un modelo: el de Reino Unido. Allí hace ya casi un año que los bancos no permiten sacar billetes de 500 euros. La decisión llegó después de una investigación de su Agencia contra el Crimen Organizado, que calculó que el 90% de la demanda de estos billetes era delictiva. En España, el sindicato de los inspectores fiscales dan un porcentaje similar: el 80% de los billetes de 500 no se declara jamás.

El 17% de la economía española está sumergida y gran parte de la solución a este enorme agujero pasa por acabar con el anonimato económico: por abolir el secreto bancario de los paraísos fiscales y la gran moneda anónima, los billetes de dos ceros. La UE debería estudiar sustituir el viejo papel moneda por un sistema público de pago digital: por un euro electrónico. Las barreras no son técnicas, son políticas.

173 comentarios en “Abolir los billetes de 500”

  1. # Phlipao dice:

    Menos mal que tienen una monja ‘artista’ que si no, a ver como justifican tal cantidad de pasta gansa a base de cepillo y venta de polvorones. Los ahorros de toda una vida, dicen. Con las necesidades que andan por ahí sueltas sabemos bien quien puede permitirse el lujo de ahorrar de esa manera. Escolar, hoy lo bordas.

  2. #0 Red Varon dice:

    Dinero negro, tráfico de seres humenos, de armas, de drogas: la mano invisible de Smith. Estado mínimo para que el mercado negro y la corrupción campeén a sus anchas. No se entiende como el liberalismo tiene puede tener tanto arraigo con lo destructivo que es, quizá por eso tenga querespaldarse en lo divinio que no deja de ser una propaganda más de las que emplea la libertad de mercado para acumular poder en unos pocos que suelen ser criminales disfrazados de honorables… Y la gente les admira.
    Lo dicho ¡VIVA ISLANDIA!

  3. #0 Albañil dice:

    Abolir los billetes de 500€ no es mala idea. Quedarían retratados los grandes defraudadores y pondríamos en circulación un montón de bolsas de plástico y cajas de zapatos para el mercado del reciclaje.
    Pero, por favor, Ignacio, no mientes a la “bicha” del dinero electrónico. No quiero ni pensar lo que ocurriría si los pobres fueramos delatados al pasar por los “arcos detectores” de cualquier centro comercial.¡¡Déjanos la dignidad de la apariencia!!! es lo único que nos queda….

  4. #0 JPatache dice:

    El billete solo es el mensajero. No hay criminalidad porque existan billetes de quinientos euros ni dejará de haberla si no existen. Los billetes de quinientos lo único que han hecho es facilitar la logística del flujo monetario; el transporte, manipulación y almacenaje se ven facilitados por el menor volumen del material. Como en el chiste de quitar el último vagón del tren, porque es donde más víctimas hay, detrás del de quinientos habría que quitar el de doscientos y después el de cien, el de cincuenta, de veinte, de diez y de cinco. Eso pondría las cosas difíciles al crimen.
    Si hay criminales y corruptos que utilizan billetes de quinientos y esos billetes se declaran como de uso exclusivo de criminales y corruptos; estos dejarán de usarlos.

  5. #0 Tracio dice:

    ¿Y si cambiamos a MAFO por las monjitas? Igual acabamos todos millonarios.

  6. #0 Celemin dice:

    Tengo un amigo que lleva algunos años diciendo que lo lógico para acabar con el dinero morado que se vuelve negro es cambiarlo de color cada dos años y que el del color antigüo deje de tener valor. No se si eso será muy caro, pero evidenteemente si los billetes morados pasasen en 2012 a morados, en 2014 a azules y los otros dejaran de tener valor, no sería tan fácil guardarlos en bolsas de basura y llevarlos de aquí para allá como quién lleva un atillo. Cuando inventaron esto del euro y sacaron los billentes de 500 (de a 83.000 pesetas de las de entonces), se debieran haber preguntado quién y porqué sacaba un billete que es imposible de utilizar por el pueblo. Quién hace negocios legales de ese nivel, utiliza transferencias u otros sistemas. ¿Parqué inventaron estos enormes billetes? Está claro, para que los mangantes y mafiosos pudieran seguir haciendo chanchullos puertas a fuera de las haciendas públicas y sobre todo, para poder convertir los billetes de a 10.000 pesetas (negros también) en algo bastante más manejable.
    Estamos controlados por trileros y no veo que haya mucha intención de acabar con el problema. Porque a lo peor, el problema acababa con ellos.

    Salud, billetes pankies y MAFiOsos en los Bancos Centrales.
    http://celeming.wordpress.com

  7. #0 Celemin dice:

    quise decir de morados a naranjas… (en 2012)

  8. #0 impresionesmias dice:

    A mí no me parece una mera anécdota que las monjitas tuvieran tanto dinero. Pues solo parece la punta del iceberg. Este millón y medio que tenían es solo lo que han denunciado, de lo que les habrán robado, de lo que tendrán por que lo habrán…

    http://impresionesmias.com

  9. #0 Carmen RM dice:

    Igancio en Reino Unido la moneda que circula es la libra, y la culpa, no la tiene el dinero, como no la tiene la política.
    No se trata de encerrar o cambiar el “ladrillo” que nos dé en la cabeza, se trata de las personas y su comportamiento.
    La gente siempre buscará alternativas al fraude y al robo.

  10. #0 Pakito dice:

    No seria mala idea, no, dejar fuera de juego los billetes de 500.. Y dar un tiempo “prudencial” para que sus afortunados poseedores los presenten al fisco para cambiarlos por otros menores y justifiquen su procedencia.
    En cuanto al dinero “electronico” exclusivamente… se le ocurre un medio mejor de controlarnos? No estamos ya suficientemente controlados con los medios electronicos de pago actuales? Mala idea!

  11. #0 masclaroagua dice:

    Mientras ese cambio a lo electrónico se produce, no estaría de más aplicar la idea que sugirió (creo que fue) Cayo Lara: emitir billetes de 500 de distinto color anulando los morados. Parece una medida (si me apuras, hasta) infantil, pero eso obligaría a hacer salir de sus escondrijos a todos esos billetes…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  12. #0 Carmen RM dice:

    También está el fraude en la falsificación de billetes y suelen estar en los de 20 y 50 euros por su facilidad de manejo.Creo que la intención de los billetes de 500 euros tienen alguna extraña característica, porque para la gente que cobra por su trabajo de dos mil euros para abajo,por evidentemente, no se han hecho.

    La causa del robo a las monjas, según su abogado, dicen que se han equivocado y que no era tanto dinero, que parece que han confundido los euros con las pesetas, cuando denuncian que había bolsas con billetes de 500 euros.
    Si no fuese porque esto parece de chiste…pensaría que estas terminan en “la salsa morada” cantando la misma canción de las bolsas de basura.

    Tú lo has dicho muy bien:las barreras son políticas. Y no olvidemos que el sistema neo-liberal tiene previsto el fraude fiscal, la especulación y la libre circulación por los bancos que más convengan a cada defraudador. Para eso exigen la no intervención y regulación en economía…
    ¡Vamos, que ha llegado la anarquía neo-liberal y nosotros en bragas y calzoncillos!

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo creo que la culpa del dinero negro de las monjas la tiene el intevencionismo estatal y del anticlericarismo e Zapatero.

    Otra libertad fundemental intervenida como fumar, beber, correr con el coche e ir a los toros.

  14. #0 Carmen RM dice:

    Hablando de conventos, monjas, dinero y dioses…Esto es lo mejor que ha dicho Zapatero en toda su legislatura, mientras, la caverna, está que arde en los infiernos:
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=56492

    Premio al cuajo de Zapatero.

  15. #0 Carmen RM dice:

    “Y este es el pp creando empleo”:
    http://www.20minutos.es/noticia/982557/0/rato/bankia/empleados/

    Claro que es el gobierno el que lo permite y negociado.

    Anda que se bajan lo sueldos de los consejeros y jerarquías para mantener a los empleados, repartir el trabajo y conciliar las horas de todos los trabajadores, no solo la de las mujeres sino todos, con la vida familiar…¡No, eso es imposible, porque entonces no sería neo-liberalismo! Sería una conspiración de masones-comunista.
    Y lo más gracioso de todo es que.”Rato anuncia que 2.900 empleados han aceptado ya abandonar el grupo…”¡Qué bonito, cómo hablan los bien educados en escuelas privadas!

  16. #0 Milvientos dice:

    Acabar con el fraude fiscal o al menos reducirlo mucho es un objetivo de todos los gobiernos y realmente no parecen conseguir gran cosa. Deberían explicarnos cual es la ventaja de disponer del billete de 500 euros porque aparentemente su principal ventaja es defraudar a hacienda…Y esperamos que la policía nos explique por qué las ‘pobres’ monjitas tenían 1,5 M. de euros en billetes de 500. Para una monja que merece todos los respetos atendiendo a ancianos o enfermos hay diez que se dedican a la ‘contemplación’ y por lo visto mientras tanto ahorran mucho con ingresos que nadie controla. Si la iglesia quisiera conseguir el respeto laico, lo que resulta muy dudoso, debería empezar por liquidar el impresionante patrimonio inmobiliario de la órdenes religiosas y dedicar los fondos a su famosa ‘caridad’ tan publicitada y tan escasa en la realidad.

  17. #0 fragrante dice:

    Como tantas otras cosas, la lucha contra el fraude fiscal requiere de voluntad política… y esa escasea más que los famosos billetes morados. Por ejemplo, hace sólo unos meses se aprobó esa sencillísima medida consistente en determinar si una vivienda está ocupada o no en función del consumo eléctrico realizado. No era difícil hacerlo, era cuestión de querer. La burbuja inmobiliaria fue impulsada, no desinflada, desde los poderes públicos, con desgravaciones y medidas de descontrol hacia el sistema financiero; queremos un modelo energético que no dependa tanto del exterior ni de las nucleares… pero nadie define modelo alguno!

    Queremos cambiar de modelo económico, pero seguimos anclados en el de siempre, que incluye ese 17% PIB de economía sumergida. Necesitamos voluntad política!

  18. #0 octopusmagnificens dice:

    No se puede robar lo que es tuyo.

  19. #0 Eliseo dice:

    Pues esa sería una buena medida anticrisis. Pero ya ha quedado claro a donde prefiere apuntar este Gobierno. Improvisaciones, negaciones, recortes sociales; todo siempre en el mismo lado de la balanza. Los trabajadores y autónomos de este país no se merecen este martirio. Un funcionario no tiene cuentas en paraísos fiscales ni sacos de billetes de 500 en el trastero. Ya está bien de tomarnos el pelo. Ya está bien de defender lo indefendible.

  20. #0 Julian dice:

    Que hay que hacer algo con los billetes de 500 euros, de acuerdo. Ahora, me horroriza pensar en un mundo en el que cada transacción, aunque sea para comprar el periódico o la barra de pan, quede registrada en un sistema electrónico común. Recuerda demasiado a 1984. Lo siento.

  21. #0 murcielago dice:

    La solución es más sencilla, tal como lo veo yo.

    A corto plazo, aumentar el porcentaje del PIB destinado a luchar contra el fraude fiscal, para llegar progresivamente al nivel de otros países europeos, como Dinamarca, Suecia o Alemania. Y como no, reducir los focos de corrupción, es decir, básicamente revisar las subvenciones que se conceden a ciudadanos, empresas, patronales, sindicatos,… Existen otras alternativas a la hora de “regular” un mercado o “recuperar” la credibilidad de ciertas instituciones.

    A largo plazo, cambiar el modelo de la administración pública, empezando por el cuarto nivel, el de los ayuntamientos, revisando su papel y especialmente sus vías de financiación, para que nunca más recurran a la especulación del suelo urbanizable.

    Y ya, en plan utopía, presionar en los organismos europeos e internacionales, para que de una vez por todas se refunde el capitalismo con la exclusión y/o destrucción de cualquier “paraíso fiscal”.

    Pero claro, con el PP o el PSOE todo eso es imposible.

  22. #0 manuel dice:

    Mejor priorizar la libertad y el anonimato, que “controlar”los gastos de cada cual. Fomentar la educación y dejar de ver la corrupción como algo inherente e inevitable. Acosar sobremanera a TODOS los insolidarios que se creen más listos, hasta que se avergüencen y no sepan donde meterse. Si después de agotar todas las medidas que se nos ocurran, esto sigue así, entonces si, entonces dinero electrónico. (A los que no tenemos nada que ocultar no solo no nos perjudica sino que beneficiaría a casi todos). Por desgracia no tendrán más remedio que imponerlo. La historia enseña que es “más efectiva y más rápida” la imposición … y me da rabia reconocerlo porque no debiera…..

  23. #0 Breznev dice:

    Lo indignante es que cuando se habla de “economía sumergida” la maquinaria empieza a funcionar para que con esa terminología asociemos no a las mafias (criminales, financieras, etc.) sino al fontanero que no te pasa el IVA. Y que no os quepa duda que serán estos últimos el objetivo de cualquier campaña de lucha contra la economía sumergida.

    Saludos.

  24. #0 Abolir los billetes de 500 dice:

    […] Abolir los billetes de 500 http://www.escolar.net/MT/archives/2011/03/abolir-los-billetes-d…  por nanobot hace 2 segundos […]

  25. #0 Ivan Tejero Lopez dice:

    Estoy de acuerdo con Carmen RM. El gobierno es el primero que no quiere arreglarlo porque. ¿Acaso nos creemos realmente eso de que no tiene los medios suficientes? ¿Y los demás países sí? En fin…Spain is different.

  26. #0 cortito dice:

    😯 Ah, entonces lo de la huelga político-preventiva de los sindicatos de aena era para mañana? Pues nada, espero.

  27. #0 Bathory dice:

    Al parecer, los billetes de 500 se decidieron porque los alemanes tenían un billete de 1000 marcos y (creo) los holandeses uno de 1000 florines.
    Quizá fuese más útil cambiar de color los billetes, sí, pero lo que habría que cambiar es la mentalidad de mucha gente.

  28. #0 Dr.Turbio dice:

    Estoy alucinando con las excusas de los católicos en otros foros: que si tienen una monja artista muy cotizada, que si no gastan nada… Pero sobre lo importante, que ese dinero estaba oculto a Hacienda, no dicen nada.

    No dicen nada porque nadie les ha contado el paraíso fiscal en el que vive la Santa Iglesia gracias al concordato. Con ese dinero además de “caridad” se podría hacer justicia social pagando impuestos como el IBI.

    Ya que hurgando (como decía José Mota) uno encuentra un milloncejo por aquí y otro por allá podrían colaborar con los gastos de la visita de su chamán Benedicto y dejar nuestros bolsillos en paz.

    #12 Carmen RM según su abogado, dicen que se han equivocado que han confundido los euros con las pesetas

    Jojojo vaya excusa, un millón y medio de pesetas son 9.000 euros que en billetes de 500 son 18; no hace falta ninguna bolsa para guardar eso.

  29. #0 Ignatius dice:

    Yo solo digo que en el tema de las monjas la clave está en si lo declararon o no. Una vez declarado uno puede guardar el dinero donde le salga del hábito,o qué pasa que es obligatorio guardarlo en los bancos,pues no. En principio me parece más seguro un monasterio que un banco ,tal y como están las cosas.
    Ahora bien ya se podían haber buscado un sitio un poco más seguro que un armario.
    Por lo demás totalmente de acuerdo con el artículo.

  30. #0 ignatius dice:

    Por qué si no pensáis que Escolar no profundiza en el tema monjas y va directo a lo morao.
    Porqué es prudente y espera los resultados de las investigaciones.

  31. #0 susoman dice:

    Me ha venido por un momento el recuerdo de aquel fenómeno que era el ecónomo de la diócesis de Valladolid, que tuvo su momento de gloria en el caso Gescartera.

  32. #0 HPT dice:

    Totalmente de acuerdo con el post de Ignacio y con algunos de los comentarios anteriores, la lucha contra el fraude fiscal y contra el lavado de dinero procedente de actividades delictivas debe ser una prioridad de las fuerzas policiales, y de la inspección de hacienda. Pero no sobre el papel, sino con hechos sobre la mesa.

    No obstante, dicho esto, respecto a que el dinero robado a las monjas estaba oculto a Hacienda y no pagaba impuestos, creo que quien lo dice tiene un error de concepto muy importante: Las congregaciones religiosas de confesión católica, de acuerdo al concordato y a la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, están exentas del pago del Impuesto sobre Sociedades, por lo que que este dinero estuviera en un banco o en el armario, a efectos puramente tributarios es indiferente.

    Otra cosa es que a algún iluminado se le ocurra decir que las monjas estaban lavando dinero negro del narcotráfico, lo cual no sería consistente con su denuncia a la policía del robo, por otra parte.

    H

  33. #0 Lobo estepario dice:

    “No se libra ni Dios”. No generalice, señor Escolar: ni tengo dinero negro, ni soy cómplice de su opacidad. Todavía hay gente honesta a la luz del cándil de Diógenes.

  34. #0 Jesus dice:

    Perdona que te contacte por aqui, pero como le decía a Carmona a quien también he mandado un comentario similar, no es posible hacerlo a La Sexta directamente. Cuando nos hablaron del inicio del programa Al Rojo Vivo desde planteamientos distintos al resto de los canales de ultraderecha, somos muchos los que nos alegramos. Después, creeme, cada vez somos menos los que continuamos y más las deserciones. Al menos eso te puedo decir en mi entorno. Somos muchos los que queremos ver un programa de debate en el que cada cual pueda exponer en igualdad de condiciones sus opiniones. Ese no es el caso de este debate. La presencia de ultraderechistas como los Nacho e Izquierdo entre otros, hace imposible un debate sosegado. La monopolización de la palabra es escandalosa. Se puede hacer zapping 3 o cuatro veces cuando intervienen y siguen hablando ellos siempre. Vosotros, los progresistas, dais una imagen patética, hablando atropelladamente por temor a que se os interrumpa, hablando en plan telegráfico. Realmente insufrible e inaguantable. Francamente para ver a Nacho Villa y sus correligionarios no merece la pena ver el programa. Quien será el próximo Jiménez Losantos, Curri Valenzuela? Por favor, Nacho, hazles llegar al coordinador -que parece estar abducido por el Nacho- el descontento que hay tanto con esos tertulianos como con la forma tan poco eficaz de llevar al programa. Un saludo

  35. #0 …el que grita!! dice:

    Si elimináramos los billetes de 500 en circulación y tuvieran que pasar todos por bancos para sustituirlos, nos íbamos a reir jajaja.
    Habrían especuladores, políticos y banqueros (que todos tenemos en mente), que tendría que ir con camiones al banco central, salvo los que los han blanqueado con trajes.
    De todas formas, en España existe esta enorme cantidad de corrupción y fraude porque lo permitimos y no ejercemos presión sobre el gobierno para que lo controle y, perdonar que me autopegue un tirón de orejas, que en España toleremos el fraude fiscal como algo nímio, es de idiotas (por no decir otra cosa) y nos tienen tomada la medida estos delincuentes de tomo y lomo.

  36. #0 Carmen RM dice:

    Ignacio con tu permiso:
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/03/08/comunitat-valenciana-consell-modifica-presupuestos-mejorar-subvencion-colegios-privados/788646.html

    Mientras la C.V. :
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/08/29/17000-alumnos-848-barracones/734584.html

    Esto es: “como dios manda”.

    Entre el discurso de Rajoy y el pp en general…Luego no digamos que no nos lo están poniendo en bandeja.

  37. #0 cero11 dice:

    Se debería de hacer algo, ya que los fraudes nos afectan a todos. si subiese el paro que dicen ya estaríamos en revueltas hace tiempo. y el no pagar impuestos el final sería ir a urgencias y decirte que no tienen gasas para curarte una herida.( por ejemplo )

  38. #0 mayte dice:

    #8
    estoy de acuerdo contigo en que no es nada anecdótico,
    más bien todo lo contrario porque estas monjitas se cargan de un plumazo lo que predican ellas y su secta, ya no es que ahorren es QUE NO LO REPARTEN ENTRE LOS POBRES COMO PREDICAN LAS MUY HIJAS DE DIOS
    y es que me tocan uno de mis 2 puntos débiles (la religión en general y la católica en particular) y me enciendo y no me da la gana que ese cinismo, desverguenza, hipocresía y falta de CARIDAD CRISTIANA pase desapercibido como anécdota, de eso nada,
    y otra asunto, no menos importante es de donde procede, a ver, los de los cálculos de que no se ahorra con los 110 km, ¿cuanto se puede ahorrar cultivando coles y vendiendo pastelitos? que no hombre, que no.
    Y si es de vender cuadros,¿PARA QUÉ LO GUARDAN? o mejor ¿PARA QUIEN COJONES? el voto de pobreza a tomar por LOL

  39. #0 V dice:

    Las cosas no se arreglan porque existen personas a las que les conviene que no se arreglen; es así de sencillo y triste. Hay muy buenas ideas para solucionar los problemas y poseemos los medios necesarios para llevarlas a cabo, pero nunca se realizarán porque de hacerlo, unos cuantos dejarían de embolsarse cantidades aberrantes de dinero. Y durante la crisis, e incluso después cuando ésta se solucione, pagaremos los de siempre. Yo, por ejemplo, tengo 25 años, trabajé el año pasado en tres empresas diferentes, cobrando 600 euros al mes y me va a tocar pagar a Hacienda, sin haber rozado ni de lejos el límite de los 18000 euros. Ah! y encima tengo que dar gracias y no quejarme porque tengo un trabajo precario… (a parte de una licenciatura, un máster y dos títulos de idiomas). ¿Cuánto más nos apretarán antes de reventar?

  40. #0 El millón y medio de euros negros de las monjitas « La casa de mi tía dice:
  41. #0 Carmen RM dice:

    Pues como dice Jesús, en el nº 34, yo tampoco soporto “Al Rojo Vivo”. Lo siento pero no habéis dado con la clave.
    Se nota demasiado, en la gente que participa de “derechas”, la prepotencia y el aval de “vencedores” con el que con tanta soberbia defienden sus mentiras.
    Que por otro lado, a una gran parte de españoles que defendemos políticas sociales y justicia, también se nos nota la falta de autoestima. Parecemos que tenemos que pedir perdón por ser pobres económicamente y seguimos pidiendo con miedo nuestros derechos.

    Vamos a empezar a poner las cosas muy claras, a echarle un par de cojones a la vida, quitarnos ese complejo con el que continuamente nos torturan…Y empecemos a llamar a las cosas por su nombre.
    Todo el que viene a la vida tiene los mismos derechos y le pertenecen los frutos que en ella se siembra y se recogen…Y esto lo digo yo y ese supuesto dios si existiese.

  42. #0 atp dice:

    Lo que habría que abolir es el político hijoputa que no tiene ningún oficio conocido y que se mete a política para forrarse, sin tener ni zorra idea de cómo gobernar un país. Cuando ves cómo tiran el dinero de tus impuestos a palas llenas lo normal es que trinques todo lo que puedas y lo metas en una maleta debajo de la cama. ¿Qué queréis? Esto no es Suecia, Noruega o Alemania. Esto es tierra de chorizos y vagos.

  43. #0 Miguel dice:

    He leído el comentario de Jesús (34) en varios sitios y pienso exactamente como él.Cuando apareció el programa Al Rojo Vivo pensé que sería un poco como las tertulias de Iñaki Gabilondo en CNN+ pero al ver a Nacho Villa, y a algunos otros de su estilo, he dejado de ver ese programa.

  44. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    F. Quevedo anoche defendiendo que el rumor es noticia fue antológico.

  45. #0 Carmen RM dice:

    Bueno Igancio, he dicho en mi comentario nº 9 que la moneda del Reino Unido es la libra pero, ahora caigo, que igual te refieres para los cambios de moneda de libras a euros…¡Disculpa! “Un poco retardada que es una…”

  46. #0 .-.- dice:

    Yo también estoy a favor de que eliminen los billetes de 500

  47. #0 poliket dice:

    ¿Abolir el dinero negro? ¿¿¿Y los mercados??? ¿¿¿¿¿Nadie va a pensar en los mercados o qué?????

  48. #0 poliket dice:

    Maldita gente que, hartos de estar en el paro y no recibir ni asistencia ni ayuda (ya ha colapsado el tema, por no querer -la barrera también es política- poner más recursos), se dedican a recoger cartones en los mercados y papel de los contenedores para tal uso. Papel, papel, papel-cartón… ¡Qué dejen de acumular billetes de 500!

  49. #0 mayte dice:

    #34 y 41#
    totalmente de acuerdo
    un apunte, vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de Ferreras, pero lo de moderar en muchas ocasiones, por no decir en todas, brilla por su ausencia

  50. #0 ignatius dice:

    #34 Jesus dice:

    No puedo estar más de acuerdo contigo y el peor en mi opinión es Federico Quevedo,es impresentable,ayer seguía con el tema Rubalcaba defendiendo a la gaceta y los demás no le mordieron ni nada, se limitaron a marcarle. No he visto un tipo más trepa en mi vida,cómo suaviza el discurso en al rojo vivo con respecto a lo que dice en interlobotomía,impresionante.
    Yo también estoy a punto de dejar de verlo.

  51. #0 argos dice:

    Yo una vez pagué con dos de 500. En una tienda de instrumentos de música. Desupués me encendí un puro con uno de 100.

  52. #0 Dr.Turbio dice:

    Apoyo los comentarios sobre “Al rojo vivo”, no me puedo tomar en serio un debate en el que participa Alfonso Rojo. ¿No hay gente de derechas inteligente y educada en este país?

  53. #0 ignatius dice:

    Yo estoy loco por ver a García Serrano , el supercultoempalagante y faltón,cobarde y engreído,si el de zorra estúpida, enfrentarse a por ejemplo J.M. Calleja. Pa grabarlo.

    me parece que están avanzando posiciones los tertulianos y sus medios,del cuarto poder están llegando a la pole.

  54. #0 Dr.Turbio dice:

    Federico Quevedo no debería estar ni fregando las escaleras de un medio de comunicación. Fijaos en las perlas que ha escrito (recogidas por Libertad Digital por una pelea con Losantos y Ramírez):

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/tiempos-de-conspiracion-video-y-arrepentimiento-1276347694/

  55. #0 Antón dice:

    Esas monjitas existen desde el siglo XII. Poco es lo que han ahorrado después de tantos siglos trabajando y no gastando casi nada, pues no fuman, no van de bares, ni a cines, ni toman droga ni cubatas. Y encima la monja pintora vende todo rápidamente, se lo quitan de las manos.Me parece escaso ese dinero.

  56. #0 Luz divina dice:

    Escolaritch, Otra vez dando datos y aportando ideas, propuesta para intentar resolver problemas concretos, le van a quitar la españolaridad

    Un verdadero esppaññolazo le dirá que to eso es pa na y que se deje de ocurrencias, las cosas se hacen como dios manda y con sentido común y por gente preparada con estudios.

    Dicen los EXPERTOS que conseguir técnicamente que aflore el dinero negro que se acumula en billetes de 500 en un juego de niños, las razones por la cuales no se hace ya es otro pastel

    por cierto he leido en un gran cartel en mi barrio fachicatólico que hoy es Miércoles de Ceniza y segun wipipedia es dia de ayuno y abstinencia para loa católicos, hoy los millones y millones de católicos va ayunar y se van a abstener de pecar………

  57. #0 Konamiman dice:

    “España –y no se libra ni dios– es el país de Europa donde circula con más alegría el dinero negro”

    ¿Que no se libra ni dios? El único “dinero negro” que yo tengo son 150 euros que recibí de mi familia en concepto de regalo de cumpleaños hace una semana. ¿Billetes de 500? Una vez vi uno de lejos, una señora intentó pagar con el susodicho en un supermercado ante la atónita mirada de la cajera.

    Lo de “las dos españas” debe ser esto: unos nadan en (ilegal) abundancia mientras otros damos gracias por llegar a fin de mes.

  58. #0 ULVAN dice:

    Las monjitas , que no olvidemos son como unas señoras “sacerdotisas” fundamentalistas, casadas con Dios,el que dice el insoportable lenguetón,el de la línea roja,o sea el que representa Ratzinger, pues resulta que a traves de la história se han distinguido por verse envueltas en unos “berengenales muy provechosos ” eso siempre, sus compraventas de bebés, sus “buenos modales y trato a los necesitados”, y ahora la aparición de BOLSAS cuyo contenido divino, son billetes de 500 Eurazos,(no son de 5.000 porque no los hay), porque su dios es muy generoso con ellas, que todo lo cubren con azucar por lo alto , con espumas de merengue , polvorones , y otros dulces que rozan lo divino y todo lo espolvorean……………¿A donde irian destinados esos billetes de curso legal metidos en un ropero en bolsas?, La ICAR ya tiene su respuesta desde el siglo I de su era, LOS DESIGNIOS DEL SEÑOR (…) SON INESCRUTABLES, pero en nuestros dias nos hacemos muchas preguntas sobre estas apariciones.

  59. #0 jezabel de la jungla dice:

    Me apunto al comentario de jesus 34#. Parece ser que la izquierda tiene que ser como la Virgen Maria, pura e inmaculada. Al admitir a estos sujetos en la tertulia, para dar imagen de pluralidad, lo único que se consigue es que acaparen el programa y lo dejen sumido en el caos y la confusión. Para redondear la jugada, el señor moderador, no modera, siendo superpusilánime con los ultraderechistas. QUIERO EL GATO AL AGUA PERO DE IZQUIERDAS Y PROGRESISTA.

  60. #0 Patente de corso dice:

    Mientras tanto, en el lupanar nacional, El Engendro se sigue riendo en la puta cara de 5 millones de parados y del resto de la ciudadanía cuando esta mañana en el Congreso ha vuelto a decir, sin perder esa sonrisa de gilipollas, que en marzo, esta vez palabrita del Niño Jesús, se va a crear empleo.

    Pero donde ha demostrado una vez más no conocer la vergüenza es cuando ha dicho que la menor tasa de paro fue con su gobierno. Claro. Al año siguiente de recibir del PP una herencia descomunal y descubrir una despensa bien repleta, con las cuentas claras y saneadas.

    Ya amortizados, sólo queda contemplar la anulación del aquelarre de Vista Alegre y el careto del vicepresidente disléxico hoy en la portada de ABC, o en una foto que aparece en la web de la Cope, para calibrar las dimensiones de colapso que se avecina.

  61. #0 amosnomejodas dice:

    Yo me pregunto como Eugenio d’Ors al ver un convento de jesuitas de Madrid: Si esto es lo que han hecho con el voto de pobreza ¿qué no habrán hecho con el de castidad?

  62. #0 Gaizko dice:

    Me niego a que mi libertad esté sujeta a vigilancia electrónica. Me niego a dejar que alguien pueda “desconectarme” del sistema informático-monetario solo porque “molesto” y que no pueda ni comprar comida.

  63. #0 Luz divina dice:

    #44 sazeip hasta que güerva el tema clásoci…

    Federico chevedo es un persoanje entrañable de este nuevo periodismo catolicoespañol, como Isabel Durán, otra pedazo de experta política que junto al periodista Federico Quevedo formaron para el “consejo de sabios” de la revista Época, dirigida ahora por Carlos Dávila. Todo sabemos la revista época fue vanguardia del buenperiodismo al final de siglo XX…

    Federico chevedo es un intelectual libre e independiente, y muy ingenioso y ocurrente así la definía al progre en uno de las cosas que escribe: “ un progre es un mendrugo que ignora la Historia de España porque jamás fue capaz de aprenderla debido a sus limitaciones intelectuales, pero que se sabe de memoria la 2ª República española, aunque normalmente se la sabe al revés debido a que lo ha leído en un libro de Juan Pablo Fusi o en EL PAIS, o lo ha oído en la cadena SER. Ello le hace renegar de la Reconquista y de los Reyes Católicos, porque cree que con ese nombre serían antiabortistas o estaban en misa todo el día, o incluso a favor de la Guerra de Irak”

    pero a federico kevedo hay que verlo los domingos cuando va a misa con sus hijo y señora a una iglesia pija del madrid fachippepro…..son de coña, son caricaturas andantes.

  64. #0 The Boston tea party dice:

    “La UE debería estudiar sustituir el viejo papel moneda por un sistema público de pago digital: por un euro electrónico. Las barreras no son técnicas, son políticas”.

    Y poner una camara de tv en cada casa para vigilarnos tambien. Aqui hay autenticos adoradores de un estado totalitario fascista que se las dan de progresistas.

  65. #0 prohibido dice:

    Prohibir prohibir prohibir.

  66. #0 Miguel Angel López dice:

    Ignacio, da un toque en la Sexta que Al Rojo Vivo está muy mal planteado. El esquema tiende al blanco o negro bipartidista, como en todos los medios. Esperaba otro nivel de debate, riguroso y certero, como en tu columna. Y al final se queda en un rifirafe de gritos sobre temas trillados y superficialidades, sin entrar al trapo en las cuestiones de fondo. No hay quien lo soporte dos noches seguidas.

  67. #0 azul dice:

    Dile a Antonio que lleve al programa-al rojo vivo- al cronista de “EL OJO IZQUIERDO” que es muy buen periodista y no al “petardo” de Alfonso Rojo, que con su risa de hiena, cuando se le vé el plumero, lo delata, al agual que a Nacho de la -cope- que siempre os interrumpe cuando dais datos feacientes y contrastados, si cuando os dá la razón en algo, luego suelta la coletilla…pero…pero….
    Yo, eh yo, creo que el dinero de las monjas es de algún chorizo, y estas se lo escondían en el convento, porque por muchos cuadros que vendiera la monja-pintora, es demasiada pasta, y a hacienda hay pagarle lo suyo, o sea que aqui hay algo “SUCIO”, las pastas de té tampoco dan pá tanto eh??? Que yo te sigo, Escolar, y me pareces un buen tipo.

  68. #0 Raúl Bocanegra dice:
  69. #0 cortito dice:

    http://www.alfayomega.es/estatico/anteriores/alfayomega402/raices/raices.html

    Que, por ejemplo, un simple boceto de esta pintora se cotiza a 2.500 euros, y que sus cuadros completos, van por los 50.000 euros y subiendo.

    Lo que nunca tendrá explicación es Bono y sus 7.500.000 euros en patrimonio. Ni los EREGATES, decenas y decenas (cienes) de prejubilaciones (sin trabajar) a la gente del partido por 400.000 euros. O robar 20.000.000 de euros de los fondos de ayuda a la cooperación para el gotelé de Barbeló. O los miles de millones de euros tirados a la basura en “subvenciones”.

    Si de verdad quisieran investigar la corrupción, el fraude y la economía sumergida,… igual se quedaban sin PSOE. 😆

  70. #0 azul dice:

    AH, SE ME OLVIDABA ALGO, me gustaría saber lo de los 72 millones de euros en papeleras de Ana Botella, las que mandó poner en todo Madrid, cuando las que había estaban de p.m.

  71. #0 Dibujo Animado dice:

    Todo pura envidia progre. Claro, como vosotros no tenéis billetes de los de 500€ no queréis que nadie los tenga. ¡Pues currad, coño, como las monjitas, y dejad de quejaros por la gente que se lo gana!

    Hoy me toca la falacia de que los progres envidian a los que tienen dinero, que lo han ganado con su duro trabajo mientras los progres se tocan la barriga. Mañana me toca lo de que los progres están forrados y viven sin trabajar ajenos a los problemas del pueblo trabajador, que es, como es normal entre la gente que trabaja, de derechas.

  72. #0 Patente de corso dice:

    66.

    La clave de José Luis Balbín dejó de emitirse hace la tira, por desgracia.
    Ya no hay pluralidad, ni tiempo suficiente, ni se debate con sosiego, salvo algo de La Noche en 24 horas o de La 10.

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vaya parece que nos vamos a dar cuenta otra vez de que el debate no es posible y solo cabe la denuncia. Porqué no hay que debatir con un creacionista? Por lo mismo que no hay que debatir con un hijo de puta y se da el caso que a veces son el mismo.

    #63
    “pero a federico kevedo hay que verlo los domingos cuando va a misa con sus hijo y señora a una iglesia pija del madrid fachippepro…..son de coña, son caricaturas andantes.”

    No hay más que verle repeinao en el video, exuberando grasa y olor a pis. Es lo tipo en el arquetipo de pepero Cuatro Caminos venido a más mejor.

  74. #0 Dibujo Animado dice:

    Y que sepáis que meterse con los privilegios fiscales de la Iglesia Católica de España es equivalente a quemar conventos y matar monjitas. Los progres siempre igual.

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #72
    Me acuerdo cuando Blasa, en AP entonces, acusaba a Balbín de modificar la ruta de un autobús alejándola de la ciudad de los periodistas, el Srto. socialista periodista cutre qué se habrá creído. Qué tiempos Blasa, realmente seguís haciendo lo mismo. :)

  76. #0 Luz divina dice:

    al rojo vivo aburre mucho despues de los primero 15 minutos

    1-hay demasiados periodistas, hay vida fuera del periodismo, es todo muy endogámico…deberian abrir las ventanas que entre aire fresco.

    2-al final se convierte en un bronca entre los partidarios de una famosa contra los partidarios de otra famosa y eso ya esta inventado y tiene su público.

  77. #0 Dibujo Animado dice:

    El voto de pobreza no es de las monjitas, que se pueden forrar si quieren, sino de los progres, que pecan si se compran un coche que no sea de gama baja y de segunda mano.

  78. #0 Patente de corso dice:

    74.

    Recuerdo a la progresía revenida que desde 1979 hay un Concordato vigente que nadie ha osado tocar, ni siquiera El Engendro, que ha de conformarse con hacer gracietas sobre Dios al responder a Rajoy, tal es la estulticia que destila el elemento.

    Y es que un país con un 85-90 por ciento de católicos es mucha tela.

  79. #0 cortito dice:
  80. #0 atila dice:

    Lo he leído más arriba, pero lo vengo diciendo hace ya algún tiempo. Cambiar el color de los billetes cada 1º de Enero. No cuesta tanto, una gota mas de tinta en las rotativas. Todo el dinero evadido,especulado, acumulado no tendria valor ninguno, el tuyo justificado, te lo cambian en el banco. Querer es poder, pero los poderes-especuladores-fácticos no estan ni estarán por la labor.

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    #78 Patente de corso

    Como debe ser en todo buen estado católico confesional. Normal que las monjitas no gasten nada, oiga, si se lo pagamos todos nosotros, el 100% de españoles católicos. Porque no nos engañemos, que el que no es católico no es español.

    Y diga usted que sí, que nos den por culo los expertos en dar por culo, y de sexo rectal con el ciudadano la Iglesia Católica Española sabe más que nadie.

  82. #0 cortito dice:

    Eso de los billetes de 500, ni la economía sumergida ni leches, si además controlas a los que controlan el fraude o las cuentas del estado, impunidad total.

    http://www.elsemanaldigital.com/el-timo-del-helicoptero-aviva-el-enfado-de-la-policia-con-el-gobierno-de-zapatero-113183.htm

    Anda, seguid hablando de acosar a ñapas, mientras el PSOE saquea el erario público.”tontitos”. 😆

  83. #0 cortito dice:

    #81 Dibujo Animado

    No crea, España ha cambiado mucho, ya no se obliga a la gente a ser católica. Creo que debería renovarse de los tiempos en que su avatar fusilaba a niños seminaristas.

  84. #0 azul dice:

    Pederastia, venta de crios, fetos enterrados en los jardines, vete tú a saber….secta pero secta, alucinadita me quedo cuando veo tanta ignorancia , creyendo que unas voces son la virgen en el Escorial, creyendo 1000 pamplinas, cuanto tonto hay en este pais todavía, cuanto tonto les dá todas sus pertenencias a estos fraudes, y Rouco con el tipo aquel de color del Escorial a su lado el día de la reelección, si dios exsistiera estos todos estaban colgados de los bajos, boca abajo, secta secta secta, pero secta secta…así vá el mundo por culpa de las religiones, tienen a la gente atontá.

  85. #0 Patente de corso dice:

    Por lo visto la torda ésa que fichaba para cobrar dietas en el Parlamento Europeo es nieta de Ramón Rubial, el que fue mandamás del partido de los cien años de honradez, nada menos. La misma torda que hace poco clamaba por subir el presupuesto de ese parlamento en plena crisis, ya sabemos para qué.

    La Europa de los Mercaderes: con razón Franco era bastante escéptico al respecto.

  86. #0 Dibujo Animado dice:

    #83 cortito

    No se trata de que le obliguen, tontico. Se trata de espíritu español. Se trata de la naturaleza de lo español. Se trata del volkgeist. El español es católico o no es.

    Y diga usted que sí, que Carrillo entraba en los seminarios con un fusil y no dejaba uno vivo. Es que hay gente que se toma muy mal el que le quieran dar por culo.

  87. #0 nu dice:

    A mi el cambio a electronificarlo todo me pone a temblar. Hoy por hoy dejar la administración del interruptor a banqueros o gobernantes me parece un riesgo innecesario; bastante control tienen ya.
    Prefiero tener mis billetes o mis papeletas de voto en mis manos, que la luz se va, el programa informático se cae y siempre a beneficio de los mismos.
    Todavía recuerdo el dato que daba Michael Moore en uno de sus documentales, sobre la regular coincidencia de la victoria republicana en los estados donde los dueños de las empresas que proveían de máquinas de voto electrónico estaba en manos de afines republicanos.

  88. #0 zagal dice:

    las monjitas tienen necesidades como todas, el dinero estaría para pagar a los putos, o traficaban con drogas no seria la primera vez, mucho peor son los curas que violan niños, son miles de casos, o las monjitas de franco que traficaban con niños. O el dinero lo tenian para financiar al PP

  89. #0 zagal dice:

    o pasó por alli Berluconi, igual hacia bunga bunga con monjitas

  90. #0 Francisco dice:

    Propuestas como la suya no sé si provienen de la estulticia o de la maldad.

  91. #0 Luisito dice:

    Mas de lo mismo Ignacio, el dinero negro, los banqueros, el fraude fiscal, si, si, todo eso esta genial, y todos estamos de acuerdo. Pero ¿soluciona algo? te lo digo yo, nada, pero nada de nada, solo sirve para tener derecho a la pataleta y quedar muy populista porque quien no esta de cuerdo con eliminar el fraude. Pero así seguimos igual…. osea genial.

    Ahhh, por cierto lo de las monjitas hay que contarlo todo, ya que en se convento vive una monjita pintora que parece que tiene bastante éxito y parece que viene de ahí. Yo creo que podrían (estas monjitas) dárselo a Zapatero y ya verás como se lo gasta en un periquete.

  92. #0 Lupi dice:

    Empecemos por abolir la clase política… todas las decisiones a través de voto electrónico… las limitaciones son políticas no técnicas.

  93. #0 JackSparrow dice:

    Una moneda de una onza de oro puro solo es un poco mas grande que una moneda de 2 euros y es el equivalente a 2 billetes de 500 euros.
    Hay que pedir a esas venerales monjitas que en vez de tener un par de bolsas de basura llenas de billetes de 500 euros, tengan unas 1500 monedas de oro en una caja del tamaño de una caja de zapatos.
    Pesara poco menos de 5 kilos pero tendran mucho mas estilo y no tendran que preocuparse de si se prohiben los billetes de 500 euros.

  94. #0 Carmen RM dice:

    Pues anda que el del periódico “La Razón”, Francisco Marhuenda es para echarle de comer a parte.
    Ayer dijo, publicitando e invitando a los demás con la boca pequeña, que iba a ir Esperanza Aguirre a su periódico…Fijo que no la pregunta nada sobre la autovía en donde la Justicia ha dado la razón a la denuncia que los ecologistas cursaron contra su construcción; y aún sabiendo que era ilegal construirla, se construyó.
    Y eso se llama…PREVARICACIÓN.

    http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=428054

  95. #0 juan bravo madrid dice:

    Vaya manipulación de Público y Escolar, ahí se ve lo que es un comisario político que vive no de su carrera sino de los culos que lame y lo que es un panfleto al servicio de unos aparatchiks que se han cargado todo lo que han pillado en España

    Hay personas que viven con el voto de pobreza teniendo ese dinero para ayudar a los más necesitados y otros se dedican a acumular dinero a base de intoxicar.

    http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=4711

  96. #0 Le Pipit dice:

    Lo del dinero digital, la verdad es que me ha dejado un poco descuadrado, yo pensaba que al pagar con tarjeta ya era un transacción puramente electrónica.

    Para controlar todo el dinero de los ciudadanos, los ciudadanos con rentas altas, se entiende, con cuentas en paraísos fiscales, (a los pobres poco les vas a sacar), es que la UE prohíba a sus ciudadanos que tengan cuentas en esos países, que Hacienda les haga auditorias mensuales, por supuesto, cada mes que acuda una persona diferente que el roce hace el cariño, y no vaya a ser que aparezcan uno de esos morados al mes en el bolsillo de quien haga la auditoria.

    No estaría mal por otro lado bajar impuestos a las rentas bajas y medias y subirlas algo a las altas. De todos modos, el control total no existe, esto es una democracia y no se puede por recaudar mas imponer.

  97. #0 jose luis dice:

    masclaroagua#La propuesta de Cayo Lara puede parecer infantil pero no es tal,esta iniciativa serviria para hacer aflorar los billetes si no quieren tirar el dinero a la basura,mas tarde con tiempo se puede etudiar algun sistema de control de billetes de este valor,seguro que el poder economico y politico ya conoceran dicho sistema pero eso es una cosa y otra muy distinta el”interes”por ponerla en practica,esto es lo mismo que la poca voluntad de reformar la ley de embargo de las hipotecas,ya sabemos como piensan lod dos partidos que se reparten el poder.en estas politicas neoliberales estan completamente deacuerdo

  98. #0 Adolfo dice:

    La tontería que le ha entrado a todo el mundo con los billetes de 500€ por eso de las “monjitas acaparadoras”. A ver si queda claro que es un derecho de cualquiera guardar sus ahorros donde nos apetezca y en el tipo de billete que nos salga del nardo… Que estamos llegando a un punto en que un ciudadano ya no puede optar por NO usar la banca, que, recuerdo, son empresas privadas… CONTROL CONTROL Y CONTROL.
    Lo que nos faltaba ahora: el euro electrónico, para que ya el dinero desaparezca definitivamente de nuestras manos. Si tanto interesa controlar lo que guardan los españolitos de a pie en su colchón, que se empiece por poner un tope a la usurería y especulación empresarial; y se meta mano a todas las dietas y sueldazos de los políticos porque eso sí que es un robo.

  99. #0 Columnista dice:

    Joder, pobres monjas. ¡La de yemas de Santa Teresa que habrán tenido que hacer para poder ahorrar esa cantidad! ¡Años de trabajo!

  100. #0 Mar dice:

    Ahora dicen que son 400 mil, jajaja, que no me extraña nada que sean casualmente los que tienen declarados.

  101. #0 Derrelicto dice:

    Hay un método, que algunos tildan como propio de república bananera, pero que no deja de ser efectivo. Consiste en dar un plazo para cambiar todos los billetes de 500 € por un nuevo modelo, exigiendo la identificación de cada persona o entidad que se vea forzada a realizar ese cambio, y pasar la información correspondiente a la Agencia Tributaria.

  102. #0 Pedro dice:

    Por cierto, curioso cómo Camps financia su autobiografía con dinero de todos los ciudadanos:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/valencia/1299569035.html

  103. #0 Sergio dice:

    ¿Qué tal si le cambiamos el color al billete de 500 euros y damos un plazo de un año para cambiar los antiguos por los nuevos? ¿Aflorarían esos billetes que nadie sabe dónde están?

  104. #0 Pfff dice:

    #103 Sergio

    ¿Que tal algo más…así como: “Ley tal del tal: Los billetes de 500 ya no valen dentro de tres días”. Para cambiarlos, hay que enseñar el DNI. Si le pillamos a alguien sacando fuera la cosa, 30 años de carcel. Delito de terrorismo financiero.

    Algo parecido a lo de los 110 Km/h, lo piensan en una semana y lo ejecutan en tres días.

  105. #0 susoman dice:

    Los defensores de la libertad que temen al euro electrónico… supongo que no usarán tarjeta de crédito, ni cajeros automáticos, ni compra por internet, ni nada que caiga bajo la lupa del superordenador de Rubalcaba.

  106. #0 chema dice:

    Muy interesante el artículo que no le falta nada de razón. Ya la Agencia Tributaria se ha puesto las pilas aprobando unas medidas hace nada que afectará sin duda a todo esto que se está hablando. Es más, que se preparen tanto empresas como particulares porque el gobierno de Zapatero se irá si se tiene que ir pero no dejando a este pais como está por culpa de una Economía sumergida emcubierta por cada uno, en su manera a su forma. Por lo que a mi me toca, que se vayan preparando en CANARIAS !si fuera verdad que 300.000 personas viven del paro solamente, os puedo asegurar que ahora mismo habría una guerra civil en esta comunidad. Pero no, lo que hay es fiesta, la noche y los empresarios listos que tenemos…ole !

  107. #0 Jordi dice:

    Mirad, aquí hay tomate. Que unas monjas tengan esa cantidad de dinero no cuela.Por tanto,lo guardaban de alguien que lo dejaba allí, como si fuera un banco,però, sin que pueda sufrir bancarrota. Además, ¿Cómo sabia el/la/los ladrones donde estaba la pasta? Según cuentan, fue directo al lugar. Pués está claro, la/las monjitas se cansaron de recibir una miseria por guardar el dinero y como quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, pués voló el dinerillo. ¿Qué será que el dinero no conozca ni de moral de ética? Si ese dinero va a parar a buenas obras, que las perdonen.

  108. #0 romeo dice:

    Esta mañana me he enterado de la noticia del robo por Telemadrid, esa gran cadena informativa tan ecuánime, y me ha resultado llamativo que nadie se haya preguntado qué demonios hacían unas monjas con 250 millones de pesetas en efectivo (los euros suenan a poco todavía) en billetes de 500.

    Han hablado de un “simple robo” y corriendo a otra noticia sin comentario (raro en ellos). ¿Hacienda no tiene nada que decir? Vale, el robo hay que perseguirlo, pero tales cantidades en negro sin declarar, ¿no pasa nada con ellas?

    Con “la que está cayendo” (como dicen algunos) y seguimos permitiendo ciertos “paraísos fiscales” en nuestros morros, a grandes empresas, a grandes empresarios (planes privados de pensiones, Bonus, SICAVs, etc), a la Iglesia Católica (colegios, propiedades, hospitales, conventos, parroquias, etc, libres de impuestos), luego nos quejaremos de la economía sumergida y que “no hay dinero”. Qué país.

  109. #0 whinston mil dice:

    “…el viejo papel moneda…”o sea los billetes de ahora.¡Vaya idea peregrina,¡que poco les gusta la libertad(de los demás) a algunos.A mi me gusta pagar en metálico,asi hago menos gastos tontos de los que hacia cuando pagaba con tarjeta.Sé lo que tengo y lo que puedo gastar,me administro mejor.Usted es de los de las ocurrencias como Zp y Sebastian,se le entiende perfectamente.Y ahora el euro electrónico.Esto es de chiste.El trueque tambien es muy cómodo.Cambio mi coche por dos toneladas de patatas.

  110. #0 Agua bendita dice:

    la derecha española está loca

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=56516

    Javier Gómez: ‘España está preparada para tener un presidente homosexual’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/07/madrid/1299491530.html?a=4b76076c21853eec2e0ceed082f3b459&t=1299691676&numero=

    Mayor Oreja y cia. votan en contra del aborto y el uso del preservativo

    Los eurodiputados del PP, más a la derecha que Le Pen

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=56501

  111. #0 azul dice:

    Si la derecha se creyera las encuestas no estaría tan nerviosa inventando, manipulando y tergiversando, yo no me las creo, a la hora de la verdad los de izquierdas no vamos a votar a la derecha, es de locos, vamos…
    Hay otra del PP montada en Castilla León que ya les vale….cobros y dietas imcompatibles con el cargo de 87 peperos, anda que….

  112. #0 ana m dice:

    las monjitas , con los dulces de convento no han ganado ese dinero pero la monja pintora , si, lo ha ganado gracias a su talento con la pintura y ha quien le pique que se rasque . hay que que darle valor a lo que lo tiene.

  113. #0 azul dice:

    La archidiócesis de Filadelfia aparta a 21 curas acusados de abusos sexuales a menores
    Se trata de la retirada más masiva de sacerdotes desde que estallaron los escándalos sexuales en la Iglesia católica de EE UU y se espera que al hacerse públicos los nombres de los “presuntos pederastas” surjan más victimas…
    ANA.-anda que la monjita pinta de p.m. ya lo sabemos, pero lo que es es….y ya son muchisssssssssssssimos……

  114. #0 montemayuso dice:

    #103 Sergio
    Totalmente de acuerdo contigo, pero yo daria de plazo solamente una semana, al que le pille el toro y no le de tiempo a realizar el cambio que no hubiese sido tan avarisioso.

  115. #0 Teo dice:

    Ignacio, aparte de escribir mal, no sabes datos básicos como que el Reino Unido no forma parte de la Zona Euro y por lo tanto no tienen billetes de 500 euros. Infórmate un poco antes de escribir. Es lo mínimo.

  116. #0 Lector dice:

    ¿Acabar con el anonimato económico?

    Lo que faltaba. Es un error, por ejemplo, si yo me gasto X dinero en alargarme el pene (por poner un ejemplo fácil de entender), mucha gente podría deducir que mi pene era pequeño, o bien que me rechacen porque tenerlo operado. Lo mismo se podría aplicar a las tetas (si una mujer las tiene pequeñas y decide operárselas, no me parece bien que se cante a los cuatro vientos su anterior defecto físico), o incluso operarse la nariz, y quizás haya muchos más puntos donde se prefiere evitar que la gente se entere de que hacemos con nuestro dinero.

    Otro ejemplo es el trabajo: imagina que una mujer trabaja de limpieza en un puticlub, pero solo limpieza. ¿Que podría pasar si se filtrara que esa persona trabaja en un puticlub y no se filtra que solo realiza labores de limpieza?

    Imagina otro caso: un niño que sus padres miden 1.50 los dos. Sus padres, tras hablarlo con el (que estaría de acuerdo), deciden darle hormonas de crecimiento de forma ilegal, para que así no termine midiendo 1.50 y no tener problemas de cara al futuro. ¿Te parecería ético que ese niño no pudiera corregir su futuro defecto para no tener problemas sociales en el futuro? ¿Que otra cosa se podría hacer si se pierde el anonimato económico? No vale hablar de “autosuperación” o “autoaceptación”, las entrevistas de trabajo no entienden de eso, ni tampoco buena parte de la sociedas que hay ahí fuera.

    La libertad es algo fundamental.

  117. #0 islote dice:

    ¡Ole, ole y ole!Las reverendas madres como el “Cachuli”, con el dinero en bolsas de plástico. Edificante ejemplo. ¿De donde sacan sus reverendísimas los billetes de 500? Por que dentro de la clausura no creo yo que corra mucho el dinero ¿Serán “regalos” divinos?

  118. #0 mayte dice:

    #116
    ¿ehhhh?
    por elegir algo de ese caos y pasándo por alto la casquería ¿es un “defecto físico” tener las teta pequeñas? o ¿quien va a filtrar que una mujer trabaje de limpiadora en un puticlub? ¿el CESID o la CIA? piénsalo bien, te voy a dar otra oportunidad…
    bueno, no: tú has venido al mundo a robarnos el aire que respiramos

  119. #0 atp dice:

    QUE VIENEN LOS BROTES VERDES DE NUEVO

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/augura/mejora/Economia/partir/mes/elpepuesp/20110309elpepunac_7/Tes

    Ya saben: época de elecciones, brote verde que te crió.

  120. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #116
    Muy bien visto.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  121. #0 Manuel Brito dice:

    ¿Se fijaron si tenían habitaciones decoradas y pintadas en rojo y con lucecitas tenues de diversos colores, con espejos en el techo, etc.?.
    Ahí puede estar la explicación correcta.

  122. #0 Julian Becker dice:

    no estoy de acuerdo en absoluto… ya estamos PROHIBIENDO OTRA VEZ? que espabilen los gobiernos, que bajen la presión fiscal, que dejen de prohibirlo TODO, que estimulen el consumo, el mecenazgo, la desgrabación por la cultura , las energías alternativas,las pymes… que hagan una amnistía fiscal para compensar toda la corrupción polítca y financiera y ya verían como salían a luz todos esos billetes morados.

  123. #0 LaMala dice:

    Pues no se yo, no decían que con la entrada del euro iba a aflorar todo ese dinero negro que dicen que había? Ustedes lo vieron? Pues me temo que va a pasar lo mismo, que pillarán a 4 pelagatos y lo gordo se nos escapa por las junturas.

    Sobre “Al Rojo Vivo” me sumo a los comentarios anteriores, la verdad, para ver desmelenarse (virtualmente) al Villa o al Rojo ya están “sus” canales, que tengo desintonizados por asepsia, no me interesa lo que pueden “decir”, es un decir, porque decir decir, dicen bien poquito y se les entiende mucho menos entre sus chorreces y sus vociferios; sólo van a armar bronca y no aportan nada, ustedes invitarían a la Blasa o al Pecatta? pues eso, son trolls y no apetecen mucho.

    Y también pienso que debería ir gente más variada, y no solo periodismo de unos y otros lados, sino gente experta en el tema, que aporte una mirada independiente o técnica o científica.

    Y desde luego, no tenemos que pedir perdon por tener una u otra tendencia de pensamiento social ni de ciudadanía, a ver, que parece que la izquierda tiene complejo¡ las ideas son ideas, es la gente la que lo hace bien o mal, así que defendamos nuestras ideas, sean cuales sean, o que se queden en su casa, los que solo van por cobrar, no hace ni falta que vayan, que le dejen el sitio a quien transmita y exponga correctamente lo que le salga de los adentros.

    A mi también me parece que aburre un poquito y falta un muchito de moderación.

    Dicho sin ninguna acritud y con mucho ánimo de construcción.

  124. #0 Guardilla dice:

    Estoy de acuerdo con el comentario 103 de JORDI. Yo vengo pensando hace ya mucho tiempo que la Iglesia es una CAJA FUERTE DE ALQUILER, que está abierta a quien lo necesite, claro, a cambio de una sustanciosa comisión.Quien me dice a mi que muchos de los “pelotazos de la Burbuja Inmobiliaria, no estan en CONVENTOS Y SEMINARIOS. La Iglesia no paga nada a Hacienda y la revisan sus cuentas a fondo ¿ o si?.

    Dicen las “monjitas” que son los ahorros de “toda una vida”. Pues ni que fueran la GM. ¿ Y los Economos de la Iglesia no sabian nada de las Bolsas de Basura? (serian negras como las de JULIAN MUÑOZ)

  125. #0 andres dice:

    La solución es relativamente simple. Bastaría con cambiar el color de los billetes de 500 euros de curso legal para que la gente que los acumula se vea obligado a “cambiarlos”. Así saldría todo el dinero en armarios de monjitas y mafiosos, o servirían para hacer papiroflexia.

  126. #0 Guardilla dice:

    Si Zapatero y el PSOE tuvieran lo que hay que tener harian como dicen otros comentarios por ahí Decreto Ley y todfos los Billetes de 500 euros en España a cambiarlos y a identificarse.

    ESTO LES DARIA MUCHISIMOS VOTOS, PERO SEGURO,SEGURO SEGURO.

  127. #0 paqui dice:

    IGNACIO TE VEO EN LA SEXTA EN EL DEBATE.¡ojala que hubiera muchos como tú,enhorabuena,sigue así que según parece no quedamos demasiada gente decente.¡¡¡lo delos paraises fiscales es algo que deberian tener “””agallas” y meterle mano porque de lo contrario esto no tendrá solución,tú no te canses de luchar.

  128. #0 JuanB dice:

    #115, Teo:
    Si leyeras sin ánimo de encontrar el fallo y pincharas donde debieras no tendrías porque llamarle la atención a Ignacio, ¿que tiene que ver que el Reino Unido no forme parte de la zona Euro con lo que dice Ignacio extraido de un diario de los que me imagino que para tí si saben escribir?.
    Por otra parte, esto a los correveidiles de los medios “patriotas” se la resbala, hacen el gestito de que está mal, pero que bien, hay cosas mucho más transcendentes, como en estos dias y aprovechando la inercia de los 110, dar la matraca con Garoña, eso si, no se les ocurre pedir como pasa en Belgica, que las prorrogas tengan compensaciones para las arcas de todos, que no, todo para sus jefes.

  129. #0 Mar dice:

    Después de hablar con el abogado ahora dicen que son 400 mil euros,jaja, que casualmente, vaya por dios, serán los que tengan declarados.

  130. #0 susoman dice:

    #123 Con el euro afloraron aproximadamente (ésto es como la economía sumergida, sólo es posible estimarlo) unos 10.000 millones de euros. Una parte se blanqueó con la compra de coches de lujo, fincas rústicas… y viviendas. Así que la bolsa de dinero negro coadyuvó a la burbuja inmobiliaria.

  131. #0 Victor Dario dice:

    La economia global tiene dos problemas: china (mano de obra casi esclava produciendo para todo el mundo) y los paraisos fiscales (ganancias de empresas y particulares mil millonarias acumuladas en el anonimato). Por lo menos habría que acabar con uno de ellos.

  132. #0 Joser dice:

    Los billetes de 500 no es dinero negro.
    Es una moneda de curso legal emitida y avalada por el BCE.
    No es ningún delito tener billetes de 500 euros.
    Y eso de que no saben quién los tiene, tiene su gracia.
    El que tiene moraitos es porque se los ha dado un banco.
    ¿O es que hay otra manera de conseguir moneda de curso legal sino es a través de los bancos centrales o sus intermediarios financieros, o sea la banca privada?.
    Vamos a ver si el Santander, el BBVA u otro cualquiera por poner un ejemplo, le pide al banco de España 500 ó 1000 millones de euros en billetes de 500, lo normal es que el tío listo este que tenemos en el Banco de España le pregunte, oye ¿para quién son tantos billetes?.
    ¿O acaso el BCE no sabe a quién entrega la moneda?
    Otra cosa es que el se pierda el rastro en sucesivas operaciones.
    Si alguien guarda billetes de 500 en un baúl, este dinero se deprecia por la inflación, es decir que el que guardó un millón de euros en un maletín hace 8 años, ahora tiene algunos euros menos (a no ser que juegue con cambios de dividas,qu e puede ganar o perder mucho, pero ese es otro asunto).
    Sobre el dinero de plástico recordaros a todos que las tarjetas de crédito no son gratuitas. Ni para el que paga con ellas, ni para el comercio que cobra con tarjetas. Mientras que el dinero en efectivo no tiene un coste añadido.
    Si vas a hacer un pago importante de dinero y lo haces a través del banco, este hace una mordida o en un lado o en el otro, o en los dos. Si pagas con billetes eso no pasa.
    Y es perfectamente legal usar billetes de quinientos y pagar en efectivo.
    Otra cosa es el dinero obtenido ilícitamente o por la delincuencia organizada o desorganizada.
    Los delitos deben ser perseguidos.
    Pero a veces lo que hay que hacer es cambiar las leyes.

  133. #0 la_rayuela dice:

    A mí en lo único que voy a apreciar la medida es que para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, tardaré un poco más.

    Y chimpún.

  134. #0 Vladimir dice:

    Creo recordar que hace algún tiempo, IU propuso hacer una marca a los billetes de 500€ y dar un tiempo par que cambiaras los tuyos. Es decir, vienes al banco con tus tres billetes sin marcar, y te llevas tres marcados, pero claro eso, a los señores que tienen que hacer esto (políticos en general) no les interesa, ya que entonces no podrían tener sus “bolsas de basura” en casa. Por cierto, si algún político quiere que le saque la “basura” sol tiene que avisarme

    En cuanto a las “monjitas”, es cierto que ahora dicen que no llegaba al medio millón, ademas era todo dinero ahorrado y ganado “honradamente” a base de sus trabajos de restauración y encuadernación… Y los cuadros qe una de ellas vendía hasta por 48.000€

  135. #0 romeo dice:

    #129 Mar dice: “Después de hablar con el abogado ahora dicen que son 400 mil euros,(…) serán los que tengan declarados”.

    Esta tarde en Intereconomía, cosas del zapping, mientras me tomaba una fruta, contaban con prisa que las monjas decían ahora que “se habían equivocado con los números”, que hablaban de millones (¿de pesetas, de rublos, de francos suizos?) pero “que no tenían por que se de euros”…Acabáramos hombre.

    No es por mal pensar, pero:

    – a) ¿Cómo se demuestra que les han robado dinero?

    – b) ¿Si les han robado dinero, cómo se demuestra cuánto tenían (y más cuando la cifra que ellas mismas dan varía con las horas a la baja)?

    – c) Tras una confesión así de que disponían esa cantidad tan abultada de dinero supuestamente negro, “fruto del trabajo de toda una vida” y perfectamente ordenados en 3.000 billetes de 500, ¿cómo justifican que su orígen es lícito?

    – d) ¿No estarían pensando en coger alguna de esas bolsas y acabar en Gibraltar, Suiza, el Vaticano o las Bahamas y “hacer rentar mejor sus dineros”? Desde Gescartera me espero cualquier cosa. Hacienda ya puede mandar inspectores a comprobar cuentas.

    – e) ¿Está declarado ese dinero a Hacienda? ¿Sabía el obispado de “esos humildes ahorros” en metálico? ¿Es costumbre en monasterios tener esas abultadas cantidades de dinero? ¿Ha recibido esa congregación alguna ayuda pública u obra social de caja?

    – e) ¿Cómo han conseguido 3.000 billetes de 500€ y qué entidad bancaria ha sido capaz de dar esa cantidad de billetes sin que Hacienda se enterase?

    – f) ¿Nos fiamos porque son religiosas y pasamos la noticia rapidamente con Telemadrid, Antena 3 o Intereconomía, o investigamos un poco más?

  136. #0 chus0 dice:

    Para eso hace falta voluntad y honradez política, y eso en España no hay a penas.
    Ni si quiera culturalmente estamos preparados. Aquí es precisamente al revés: “aplaudimos y reímos las gracias” al que defrauda, en vez de denunciarlo para que lo metan en la cárcel…
    …y así nos va.

  137. #0 chus0 dice:

    …y por cierto: ahora ya sabemos donde va a parar el dinero de la declaracion de Hacienda que algunos marcan la “X” para la Iglesia.

  138. #0 Chavoteco dice:

    El prócer Escolar y su mente totalitaria pariendo estupideces una vez más; pues nada, cerremos Internet, que se comenten muchos delitos.
    Y todos, menos los socialistas, a las cuevas; faltaría más, por favor.
    Lo tuyo ya va en picado, prócer…

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A ver si estas monjas son como los niños de dios y se prostituían para ganar fieles. Lo de la pederastía los comparten las dos sectas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1os_de_Dios

  140. #0 Sayonara dice:

    Se atreverá nuestro señor presidente tan acotumbrado a tomar decisiones difíciles, a tomar la dificil, pero urgentísima medida de reciclar los billetes de 500? no creo, seguro que no, no hay cooooyuntura, el mercado no nos lo permite, los amigos banqueros tampoco….

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pederastia quiríadisí.

  142. #0 atp dice:
  143. #0 Da Grappla dice:

    ¿No usaban una cosa que se llamaba sterling pound en UK?

  144. #0 adslVODAFONEadsl dice:

    Gracias por la noticia y por la informacion facilitada, aunq este tipo de noticias no suelen ser del todo objetivas y aconsejo buscar temas relacionados para hacerse una idea global. salu2

    Quereis conocer las ofertas mas actualizadas sobre las lineas ADSL de VODAFONE?? , no dudeis en visitar ADSL Vodafone

  145. #0 Da Grappla dice:

    SELFOWNED…acabo de leer que no se podrán CAMBIAR. Ya decía yo.

    En cualquier caso, el dinero electrónico no es muy buena idea. Estos señores que deciden jodernos la vida con la inflación, todavía tendrían más fácil manipular lo que es el dinero en sí, amén de tenernos jodidamente controlados.

  146. #0 coppola dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/09/madrid/1299675887.html
    Sí es del Mundo. Pero lo pongo porque es el único periódico que ha sacado esto contra una de nuestras políticas sociales más importantes: EScolar míralo y que Público lo publique…Es bochornoso lo que está haciéndose en la CMadrid…Para perder votos!!!

  147. #0 Yupi dice:

    La mejor solucion: cambiar el color del billete de 500 € ,la logistica seria complicada y lenta pero sabiendo todo el dinero que afloraria….jur jur yo no me lo pensaba.

  148. #0 Le Pipit dice:

    Joser, evidentemente el BCE emite los billetes de 500 euros para toda Europa, son legales, por supuesto, nadie pone en tela de juicio esa legalidad, lo que es claro que España tiene demasiados billetes de 500 y es lógico que sean muchos de ellos en negro.

    Yo personalmente entiendo a un obrero que cobre el paro, sea mayor, no encuentre trabajo y se tenga que ganar las lentejas haciendo obras sin declararlo. Esta claro que el hambre no entiende de impuestos. Otra cosa es eso de los 500 euros, billete superior al subsidio del Estado para los parados de larga duración.

    Los billetes son legales, pero si desvías fondos a bancos suizos por ejemplo y sacas ese dinero en billete te los dan de 500 si sacas mucha cantidad. Los políticos corruptos por ejemplo usan mucho ese tipo de billetes para pagar las “comisiones” a ciertos empresarios. España es el país del choriceo, lamentablemente algunos no entienden la diferencia entre un estafador de 100 millones de euros y un hombre que no declara 100 euros. Como diría Dani Cabezas, para no ser hipócrita se podría penalizar desde hacienda de la siguiente manera: Quien estafe 100 euros que pague 200, quien estafe 100 millones que pague 200.

  149. #0 Abolir los billetes de 500 | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Dimite una profesora después de que uno de sus alumnos la encontrara en una peli porno en Internet El Senado rechaza obligar por ley a las eléctricas a indemnizar por los apagones → […]

  150. #0 mapete dice:

    Hombre, supongo que le habrán escrito a Botín diciéndole que estaban rezando por él, que eso, viniendo de unas monjas igual sí que funciona…

  151. #0 Manuel dice:

    Curioso, yo hace años que lo propuse:

    http://javarealmachine.blogspot.com/2008/01/os-imaginais.html

    Que anuncien el fin de estos billetes, se dé un plazo para cambiarlos con identificación por delante e ingresando el importe en una cuenta en el Banco de España. Y luego Hacienda que empiece a investigar la procedencia de todo ese dinero.

    En 2 meses habíamos salido de la crisis y se recuperaba la economía.

  152. #0 Valen dice:

    Yo escuché a un político de Izquierda Unida decir lo que parecía una chorrada, pero me parece algo tan simple que creo que funcionaría. Cambiar los billetes de 500 de color. Y todos los que lo tengan, a cambiarlo y justificarlo.

  153. #0 andaporke dice:

    porque a politicos y sindicatos no les conviene fulminar la economia sumergida. pero al sistema judicial tampoco. yo he denunciado el cobro de dinero negro en mi empresa. CCOO me dejo de lado, dicen que es dificil de demostrar. falso, se toca el boton de cada trabajador y se comprueba si es cierto elcobro de dinero negro. facil y sencillo, pero no quieren hacerlo. tenia que estar penado con carcel.

  154. #0 Abolir los billetes de 500 | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  155. #0 manolox dice:

    La cosa no está en saber dónde y cómo están esos billetes. La pregunta clave es ¿Para qué la Unión Europea decidió emitir billetes de 500 euros? .

    La respuesta oficial es que para facilitar las transacciones tralará, sin especificar qué transaciones.

  156. #0 Roberto dice:

    Lo de cambiar el papel moneda por dinero electrónico es propio de una soberana dictadura: ¿se nos obliga a todos a tener el dinero en los bancos?

    Soy trabajador por cuenta ajena y desde hace un año no uso mi cuenta bancaria más que para cobrar la nómina y que me pasen los cuatro recibos que pago. El resto del dinero lo saco a los pocos días y lo tengo en un “calcetín” (metafóricamente hablando). No me da la gana que jueguen con mi dinero a ganar más dinero. Nada de ese dinero es en negro porque no trabajo en negro (con 13 horas al día que me paso fuera de casa no me da mucho tiempo a tener un negocio paralelo), ¿por qué va a venir nadie a obligarme a tenerlo en un banco?

    Ruego al sr. Escolar que se guarde estas ideas lúcidas pensadas en dos minutos, propias de nuestro país de improvisación e “iletradismo”, que ya bastante mal tenemos encima por las ideas de uno y otro “color” político.

  157. #0 manolox dice:

    La cosa no está en saber dónde y cómo están esos billetes. La pregunta clave es ¿Para qué la Unión Europea decidió emitir billetes de 500 euros? .

    La respuesta oficial es que para facilitar las transacciones tralará, sin especificar qué transaciones.

    Mi firma es: Peregrinación contra la inmoralidad de la banca – Acompañanos

  158. #0 elogio de la bolsa de basura « El descodificador dice:

    […] de ancho por 82 de alto y sugerente color morado, lean este artículo de El País. Yo, de momento, me sumo a la propuesta de Ignacio Escolar: abolir los billetes de 500 euros. Seguramente será porque no he tenido jamás ninguno, y no recuerdo haber visto a nadie utilizar […]

  159. #0 jubete dice:

    Pues en España habra mas billetes de 500 que en ningun otro sitio, pero yo no he visto ninguno…

  160. #0 Fernando dice:

    Pues eso a lo que usted se refiere, ya lo dijo el Coordinador Federal de IU… pocos le hicieron caso, muchos se rieron de él… a buenas horas mangas verdes… Escolar a veces, está usted al servicio del P$¿O?E.

  161. #0 ernesto dice:

    mucho sectario veo.
    lo que pasa es que os gustaria tener esa pasta en vuestro armario y no en el del vecino.
    eso es lo dramatico de este pais, la inmensa envidia.
    nadie se ha puesto en el lugar de que el dinero sea legalmente ganado? y que no quieran tenerlo en un banco? que pasa que no pueden? y tu? tu puedes tener la pasta en tu armario?
    No hemos avanzado nada o mas bien vamos para atras.
    sois pateticos

  162. #0 segun minuta dice:

    Lo de las monjas no es nada con los chanchullos que hay en instancias oficiales
    saludos al señor aguilar, que cobra del fondo de reptiles de los notarios intentando defender lo indefendible e intentando ocultar que el decano cobró un millon de euros …retribucion -por cierto- que han declarado ilegal…ja…un fedatario publico…
    que pais

  163. #0 Silvio dice:

    Si eliminan los billetes de 500 los defraudadores se refugiaran en el oro o en los diamantes. Además, en mi opinion, que haya aspectos de la actividad humana_ incluida la economica_ que escapen del control absoluto del Estado es extraordinariamente saludable y reconfortante

  164. #0 Imanpas dice:

    #161

    No, no me creo que sea dinero ganado “honradamente” con el trabajo de varios años. Resulta que yo (profesor de Secundaria) habría de trabajar 50 años para COBRAR ese dinero. Dicho de otra forma, los 25 profesores de mi IES pueden cobrar durante 2 años con ese dinero.

    Si consiguiera ahorrar un 25% de mi sueldo cada mes (tralará), necesitaría 200 años para guardar en una bolsita de plástico todo ese dinero. Si lo hiciéramos entre todos los profesores de mi centro, lo conseguiríamos en 8 años.

    Ahorrando un 10% de mi sueldo (tralará), la cosa se va a los 500 años para que yo solo ahorre ese dinero. Junto a todos mis compañeros, 20 añitos.

    Sí, creo que se deben pedir explicaciones a unas monjas que tienen esa cantidad de dinero en unas bolsas de plástico escondidas en un armario. De hecho, hay una duda que me corroe con esto: ¿qué dice la declaración de la renta de las monjitas? ¿hacen declaración en un convento, o es otra de las exenciones fiscales del paraíso fiscal católico en este país?

  165. #0 Desatrancos Madrid dice:

    Mi pregunta es sencilla…que clase de mafia se mueve en los conventos??

  166. #0 ateu dice:

    Está muy bien que se haga algo contra los que acumulan billetes de 500. Pero a ver cuando nos planteamos cambiar la naturaleza del dinero y su modo de creación.

    El dinero debe ser una herramienta neutra y transparente. Con transparente no quiero decir que se sepa exactamente en qué se gasta todo el mundo su dinero, pero sí de quién a quién pasa qué cantidad.

    Y tiene que haber una banca pública en la que sea gratis tener una cuenta donde cobrar el salario y una tarjetita con la que hacer circular ese dinerito honradamente ganado.

    Y el que tenga vocación de Tío Gilito, y quiera nadar en dinero en su casa… Que lo haga con dinero de monopoly…. Y que piensen que no por mucho acumular, se van a llevar nada cuando se mueran!

  167. #0 rober dice:

    hace unos meses, con motivo de una charla en un restaurante de un poligono industrial, escché un comentario a una de las comensales de la mesa de ala lado, una elegante administrativa, dijo, “¿dinero negro en España?, pero si tanto el Psoe como el Partido Popular saben que en el 100% de los poligonos industriales de España, las empresas que venden a particulares, lo hacen cobrando en dinero negro”, y despues, a modmo de aclaración, añadió, “y me refiero a que, no solo la empesa susodicha no declara ese dienro, sino que muchas veces los particulares y autonomos pagan en efectivos grades sumas porque el dienro que ellos traen también es negro”. Y, añado yo, muchos de ellos serán esos “ejemplares autonomos y pequeños empresarios” que, un dia si y otro también, suspiran porque vuelva Aznar, en la creencia, pobrecillos, de que el tocomocho que Aznar y Bush protagonizaron no ha tenido consecuencias en España, sino solo en el resto del mundo, y que desde que vuelva el PP volverá el café para todos. Repito, pobrecillos.
    Pd.- España también es campeona en sueldos de mierda, en “jefes” hijoputas, en proposiciones deshonestas, (te aseguro media jornada y así pagas menos a Hacienda), y en todo tipo de trampas y chanchullos, por eso los alemanes, que conocen a los “em-presarios” y “em-presas” españolas, no quieren saber nada de nosotros.España, el pais de los empresarios que mas margen de ganancia tienen de toda la Unión Europea, y los que peores sueldos y menos impuestos pagan. Tenemos lo que nos merecemos, si hubieramos tenido unos sindicatos que, en vez de dedicarse a insultar al presidente del Gobierno de España, y a la inteligencia de los ciudadanos, dejandose a su vez, pasivamente, insultar y llamar de todo y de lo ultimo, por parte de las cadenas y medios fascistas, se hubieran dedicado a defender los intereses de los trabajadores, cosa que no han hecho nunca, ciertos gamberros fascistas, avariciosos especuladoes y ruines, dizfrazados de “empresarios democratas de toda la vida”, no se hubieran atrevido a ser tan golfos y ladrones .

  168. #0 toni11 dice:

    ¿Cómo puedes defender el cambio de dinero electrónico? Concedería más control a los gobiernos sobre los ciudadanos. Y no te tengo que convencer a tí sobre el gran poder que ejercen las élites económicas (mercados) sobre nuestros gobiernos. Me suena a 1984, ya que esta es una de las máximas del Club Bilderberg.

    En el terreno político si que se podría utilizar la tecnología. Donde nos permite pasar de una democracia representativa a una democracia directa. Un saludo

  169. #0 Jorge dice:

    Es una forma de poner en buen recaudo su dinero , lejos de la mano de los políticos pero lo ideal seria declarar sus impuestos todoss……

  170. #0 pipouno dice:

    me encanta este afán de prohibir. ¿esta es la izquierda pensante?. Fumar, los toros, las hamburguesas, la velocidad, los donuts, ahora se anuncia prohibir la decision de alquilar una casa a los insolventes, incluso, hablar o comentar las decisiones del gobierno en determinadas radios,periodicos y tVs, …..!conmueve comprobar cuanto nos quieren, cuanta sensibilidad derrochan ¡¡.Ahora se propone, aqui arriba en un lúcido artículo suprimir el dinero. Comenzar por los billetes de 500 euros.Pura ingenuidad. De suprimirse ese ansiado billete morado ¿como se lo podrian llevar estos compadres de Andalucía de Mercasevilla, de las autovias andaluzas de Felipe Gonzalez, del hemamno de Guerra, de los ERES fraudulentos,…de MATSA, ..de las ayudas de la UE a empresas andaluzas…en fin, más de ciento ochenta mil millones de pesetas que ahora se comprimen en esos billetes morados que son la sal de la vida de alcaldes, concejales, diputaciones, consejeros,conseguidores,a primos, hermanos, cuñados, todos del sistema pefeccionado durante treinta y dos años,y que funciona maravillosamente bien justamente en el color morado. Sin la complicidad de billetes,cuyo color coincide con las tunicas de Jesús del Gran Poder, ¿que harían estos pobrecitos gobernantes andaluces?. Y por extensión de esta magnigfica finca donde existe una izquierda que ha descubierto el placer de prohibir.No me los imagino trincando tanta pasta gansa mediante trasferencias de dinero electrónico. Seria complicado, dejaría huella. por favor, dejemosles disfrutar del placer del maletin bajo la mesa. Es antiguo, pero da morbo.

  171. #0 Rafa dice:

    El gobierno ya controla demasiado el dinero. Decide qué es dinero (el euro), decide quién puede “fabricar” dinero (favoreciendo etapas expansivas artificiales en las que todos somos felices) y quién puede “destruirlo”(favoreciendo recesiones en las que lo pasamos fatal)
    Los gobiernos tienen el monopolio del dinero. ¿Ahora también van a controlar lo que hay en mi cartera? ¿Van a imponerme una moneda electrónica controlada por ellos?

    Si esta es la alternativa… ¡VOLVAMOS AL TRUEQUE!

  172. #0 Ele dice:

    Nide coña. Solo nos faltaba que nos quitaran la capacidad de sacar el dinero de nuestras vuentas bancarias.
    Se dan cuenta ustedes de que si el dinero fuera electronico el poder de los bancos no tendría limite? Ahora por lo menos podriamos unirnos todos los españoles y amenazarles con retirar todo el metalico que tenemos, eso si que es tener poder.
    Desgraciadamente somos demasiado paletos como para ponernos todos a una. Que cada uno siga mirando su propio trasero, no pasa nada…

  173. #0 Abolir los billetes de 500 | Linkeando dice:

    […] » noticia original […]