mar 15

El héroe de Wikileaks se llama Manning

El soldado Bradley Manning aún no ha sido juzgado, pero ya paga su condena. El hombre que supuestamente filtró toneladas de documentos secretos a Wikileaks lleva más de 200 días encerrado en una celda de 3,6 metros de largo por 1,8 metros de ancho; pruebe a calcular el espacio sobre el suelo, es un cuarto mas pequeño que una plaza de garaje. Manning está obligado a dormir completamente desnudo. No tiene sábanas, no tiene almohada. Sólo una manta, con la que tiene prohibido taparse la cabeza. No tiene intimidad, una cámara lo vigila permanentemente. La luz de la celda nunca se apaga, no hay gran diferencia entre el día y la noche, pero el prisionero no tiene permiso para dormir de cinco de la mañana a ocho de la tarde. Si se duerme a deshora, los vigilantes tienen órdenes de entrar para despertarlo. A las cinco de la mañana, suena una sirena y Manning tiene que permanecer desnudo frente a la puerta de la celda, con las piernas separas y las manos en la espalda, hasta que los guardias hacen el recuento. Sólo sale de su celda una hora al día. Puede andar por el patio de la prisión, pero tiene prohibido correr.

El argumento oficial es que Manning tiene tendencias suicidas, lo que por alguna razón que se me escapa justifica esta especie de tortura. “Lo que le está sucediendo a Manning es ridículo, contraproducente y estúpido”, aseguró hace unos días, P. J. Crowley, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU. La crítica le ha costado el puesto, Crowley ha sido forzado a dimitir. Y Obama, el mismo Obama que prometió y no cumplió el cierre de Guantánamo, ahora justifica este maltrato.

Manning no se lo merece. Pero no sólo porque sea tremendamente injusto que el hombre que permitió que el mundo conociese los abusos del ejército estadounidense en Irak o Afganistán pueda ser condenado a cadena perpetua, mientras que aquellos soldados que perpetraron esos crímenes ni siquiera vayan a ser juzgados. Nadie, ni siquiera el peor criminal, se merece la tortura. Los inocentes, aún menos.

100 comentarios en “El héroe de Wikileaks se llama Manning”

  1. # neike dice:

    Realmente es una persona admirable, un héroe del siglo XXI si todos tuvieramos la mitad de su valor y audacia el mundo entero seria un paraíso

  2. #0 juan dice:

    Escolar, creo recordar que tú eras uno de los borregos que consideraban a Obama un nuevo mesías que iba a cambiar el mundo empezando por los Estados Unidos. Un héroe que iba a dar sanidad gratuita a los americanos, que iba a cerrar Guantánamo… etc. ¿Te acuerdas de aquel ridículo “Fuck Bush” en el anuncio publicitario de Público cuando eras director?

    Y siempre te justificas con que “en aquel momento parecía una buena idea”… pero yo creo que al final va a resultar que tu problema es que eres muy inocente, te lo tragas todo. Zapatero también te la ha metido doblada con lo ilusionado que estabas con él.

    Los gobernantes son todos iguales, Escolar. Son unos mentirosos y unos hijos de puta. Pero si tú quieres seguir en tu mundo de fantasía en el que hay algunos políticos que son “buenos” y fieles a sus “ideales”… allá tú.

  3. #0 Red Varon dice:

    Miedo. Es lo que se quiere transmitir para justificar recortes de libertad en aras de la seguridad. Silencio y desinformación para generar incertidumbre y que nadie se mueva.
    Pensaba que la libertad de expresión podría servir para mejorar al ser humano, pero se ve que expresarse puede tener un precio muy elevado y parece que sólo puede expresarse aquel que puede pagarlo: los que dominan los medios de comunicación. De la libertad se está haciendo una mercancía.

    El capital, como siempre. Imparable. Terminará con Internet.

  4. #0 Nombre (requerido) dice:

    “Nadie, ni siquiera el peor criminal, se merece la tortura. Los inocentes, aún menos.”

    Ni menos ni más, Ignacio: la tortura es exactamente igual de aberrante sea quien sea el torturado. Por lo demás, y visto para lo que ha servido su gesto, creo que este pobre chico, Manning, podría ganar el premio al Tonto Útil de 2010. Lo digo con tanta admiración como tristeza. Wikileaks es un camelo.

  5. #0 Chavoteco dice:

    Es lo que tiene la clase política, que no digiere nada bien eso de que les desmonten el tinglado de secretitos. Es lo que tiene eso de intervenir (algo típico del político, pero sobre todo del izquierdista) como si el individuo no fuese capaz de valerse por sí mismo.
    A ver si aparece el “manning” patrio que cante lo que sepa del GAL, del 23-F, de las negociaciones con ETA, etc.
    Claro que, ahora que caigo, igual no te gusta lo que dice…
    Otro lucimiento más, oh, prócer. Ji.

  6. #0 JABONERO DE ALOE VERA dice:

    A LOS MARXISTAS SIEMPRE OS HAN ENCANTADO LOS CHIVATOS Y LOS DELATORES

  7. #0 Celemin dice:

    El domingo veía al follonero en la Sexta, cómo intentaba explicar la mentalidad de los usanianos respecto aa la pena de muerte. La mayor justificación que daban era que la pena de muerte evita que otros caigan en la intención de asesinar (una falacia como decía un juez contrario a la pena de muerte).
    Lo que le están haciendo al soldado Bradley Manning si es un aviso a navegantes y sobre todo, una pena de muerte en vida. Porque ese hombre después de 200 días con esa tortura (y los que le quedan) ya nunca podrá ser el mismo y si es posible que intente suicidarse. Es mejor acabar de una vez que seguir con ese suplicio.
    Ahora me pregunto dónde está la ONU, el tribunal de derechos humanos, Anmistía Internacional y todos esos organismos que deben velar por que los presos no sean sometidos a torturas.
    Me pregunto qué nos puede ofrecer el imperio después de los vuelos de la CIA, después de Guantánamo y después de ver cómo tratan a este hombre.
    Los Astados Unidos son a los derechos humanos lo que Gadafi. Y porque algunos de sus ciudadanos puedan votar cada cinco años nos creemos que son el ejemplo a seguir. Ni uno, ni otro. El ejemplo debiera ser la justicia, la solidaridad el destierro definitivo de la tortura y el derecho a un juicio justo y con celeridad.

    Salud, torturas del gran hermano imperial y consentimiento general.
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 neike dice:

    #6 y comer niños crudos salteados con ajo y perejil, ñam ñam

  9. #0 Lucien de Peiro dice:

    Este artículo me parece una buena herramienta para plantar en la cara de los que cíclicamente ponen a caldo a Cuba (y a tantos otros países, siempreen la óbtia antiimperialista) por el maltrato a sus presos, políticos generalmente. Son de sobras conocidas las tropelías del imperio en multitud de ámbitos, pero siempre es bueno y necesario (por lo inusual) que se conozcan y denuncien desde fuentes o medios no alternativos.

  10. #0 mikel dice:

    Si el Manning se llamara Manu y en vez de allá, fuera acá, nadie conocería a Manu ni Escolar comentario alguno plasmaría. Preo, es Manning y causas lejanas no salpican.

  11. #0 masclaroagua dice:

    No sólo es ridículo, contraproducente y estúpido. Es que, sobre todo, es inhumano. Obama ya se ha pasado al execrable bando de sus antecesores…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  12. #0 Miguel dice:

    Independientemente de lo que hiciese el soldado Manning la tortura es ilegal. EEUU lo llama vigilar sus tendencias suicidas pero es idéntico al archipiélago Gulag.

  13. #0 Lucien de Peiro dice:

    Y recuerden que es Premio Nobel de la paz… Con esto sólo quiero advertir sobre la condición execrable de dichos premios. ¿¿Recordamos los últimos?

    http://www.voltairenet.org/article167313.html

  14. #0 Flashman dice:

    No estaría de más referenciar de donde se sacan los datos. No hay enlaces que los documenten y me parece una buena práctica periodística citar las fuentes. No perdamos los buenos hábitos.

  15. #0 Insignificante dice:

    “Esta especie de tortura”

    Creo que sobra lo de “especie de”.

    No sé si es cierto que Manning tenía tendencias suicidas. Lo que es casi seguro es que las va a desarrollar a raíz de esta situación.

  16. #0 Manning | sigueleyendo.es dice:

    […] y cuya homosexualidad le duele a algunos bienintencionados. Lo hace aquí Nicole Muchnik, y aquí Ignacio Escolar. Quizás los diarios que se lucraron deberían pasarle un […]

  17. #0 Fito dice:

    Bienvenidos a la primera democracia del mundo!

  18. #0 Carmen RM dice:

    Lo que demuestra para ellos lo importante que es mantener oculto todo lo que necesitan hacer para llevar sus planes acabo.
    Esta es la revolución de la información y por lo tanto las consecuencias van a ser inevitables. Pero tanto para los informadores como para los que por todos los medios intentan conseguir que se oculte al mundo las verdades de los hechos. Los medios que utilizan para conseguir sus objetivos imperialistas, sus objetivos económicos, sus objetivos de poder…
    Lo que están haciendo con el soldado, tanto como mantener esa cárcel en Guantánamo, no debería ser propio de un país que presume de tantas cosas y que resulta muy fácil descubrir de todo lo que carece.

    Solo la ignorancia nos hace esclavos.
    Solo la información nos da los conocimientos y nos permite avanzar como seres inteligentes hacia un mundo más humano.
    Una prueba de ello es el haber encerrado a un soldado por participar en dar a conocer al mundo el sufrimiento que un país, llamado civilizado, está causando a una población inocente de todo el daño que pudiera haber hecho su mandatario.
    Tengo la impresión de que hay muchas cosas en nuestra civilización que tiene los días contados.

  19. #0 ElZorro dice:

    Desconozco el motivo del soldado Manning para desvelar los papeles secretos de estado, según los motivos puede ser un ‘héroe’ o un ‘villano’.
    La información es un derecho y la verdad ha de ser una meta, lo único que me hace dudar es que se trata de un soldado y se trata de cumplir o no la ley, que a veces no es lo justo. En cuanto al trato que recibe seguramente será el mismo que reciben otros presos en EEUU, cada uno de ellos con sus respectivas historias. Es una pena.

  20. #0 Carmen RM dice:

    Resulta que en un colegio, en la etapa de primaria, había un grupo de escolares que se divertían sometiendo a otros compañeros a sus caprichos infantiles vejatorios, hasta que le tocó a mi hija, que la pobre después de sufrir un tiempo me lo contó y me dijo que no se lo podía decir a la profesora porque la llamarían chivata, cosa que para niños de siete u ocho años es muy importante, aunque no menos importante que sufran por vejaciones. Yo la aconsejé que si se lo decía todo a la profesora ella lo solucionaría, como así fue. La profesora estuvo pendiente de que no solo no volviese a ocurrir, si no también, de que no llamasen chivato al que informaba de un comportamiento vejatorio hacia otro compañero.
    Es más, la violencia que se ejerce hacia otras personas en el ámbito de la familia, tanto físicas como sexuales, tienen su mayor sostén en ocultar los hechos para no ser delatados.
    De la misma manera pasa con la corrupción política…Siempre la hubo, solo que ahora se denuncia, se investiga y se obtiene información para poder juzgar y condenar…Si hay suerte de que otros no la tapen y oculten para que no se pueda resolver.
    Y digo esto porque ese juego de ocultar lo que no conviene que los demás sepan, lo que verdaderamente esconde, es que, lo que se este ocultando, puede que no sea tan bueno como nos quieren hacer creer…Y traten de confundir lo íntimo con el daño que se pueda hacer a los demás.

  21. #0 Bocanegra dice:

    Lamentable.

  22. #0 Grey Walter dice:

    De la página de apoyo a Manning. Asumir que Manning es culpable es ponérselo más fácil a quienes le quieren condenar:

    “Do not make inflammatory statements about the case. You don’t know if Bradley did any of the things he is accused of, or if he is the victim of overzealous prosecutors and a government desperate for a fall guy. People who want to support Bradley are damaging his shot at a fair trial by implying that he is responsible. (FreeBradley.org supports Bradley whether or not he is found to be responsible for the leaks.) As Bradley remains tied to a stake in the brig, please don’t pour fuel on the fire beneath him by “supporting” him with sentiments that assume his guilt.”

    Es muy fácil arreglar el mundo desde el salón, pero por lo menos hazlo con responsabilidad (y como mínimo parándote a escuchar lo que dicen quienes sí que se están dejando la piel por defender al chaval)

  23. #0 Pezónturo Pérez-Renegrío dice:

    #11 masclaroagua
    “No sólo es ridículo, contraproducente y estúpido. Es que, sobre todo, es inhumano. Obama ya se ha pasado al execrable bando de sus antecesores…”
    Vaya. Exactamente como el gobierno que tenemos actualmente de un partido que se dice Socialista y Obrero.

  24. #0 Ñbrevu dice:

    Pues sí, que puto asco de EEUUA y qué puta decepción de Obama, para qué nos vamos a engañar (vale que de cualquier presidente de los EEUUA no nos podamos esperar un Gandhi precisamente, pero es que esto es casi bushiano). Al menos estas cosas se saben, pero ¿votarán los ciudadanos estadounidenses en consecuencia (recordemos que a todo político sólo le duele cuando le tocan su poltrona)? Me veo que no, y por eso esta puta mierda continuará durante mucho tiempo. En España igual, porque tenemos el mismo bipartidismo de mierda, pero al menos no nos creemos los amos del mundo mientras en nuestras cloacas se tortura a los que tienen huevos de poner la verdad sobre la mesa.

    Carmen, es interesante eso que cuentas de tu hija, porque pone negro sobre blanco dos cosas: uno, que la pertenencia a un grupo pesa más en la psicología humana que la verdad (de esto hablaba Erich Fromm en El Miedo a la libertad, un libro muy recomendable); y dos, que en este sentido mucha gente no evoluciona más allá de los 7 años.

    Calificar de chivato al que expone las vergüenzas propias es simplemente incapacidad para defenderlas o apechugar uno mismo. No digamos ya cuando se castiga al “infractor” de esta manera brutal.

  25. #0 Tracio dice:

    Sweet home of Libeeerty!!!

  26. #0 EEUU, DONDE LOS LIBEGUALES COMO FEDEGUICO TENDRIAN QUE ESTAR dice:

    Para nosotros es un heroe, para mi lo es sin duda, pero Manning es culpable de un delito, no lo olvidemos.

    Pero se merece un trato digno, y si tiene tendencias suicidas, que lo envien a un hospital psiquiátrico, como se hace con el resto, pero sabiendo lo de Abu Ghraib cualquier cosa le puede suceder a este chaval.

    Y yo personalmente, hubiera preferido que no publicara esos documentos, para lo que estan sirviendo, que los medios que los tienen solo sueltan lo que les interesa, manipulado y en pequeñas dosis para sacar tajada, mientras el destruido el resto de su vida.

  27. #0 Columnista dice:

    Obama le cae muy bien a Zapatero. ¿A qué espera para llamarle?

  28. #0 The_Gabrich dice:

    Para cuando una zona de exclusión aérea en Estados Unidos por sus constantes violaciones de los Derechos Humanos??

  29. #0 nushu dice:

    No se quien mencionaba a Amnistia internacional, pero SÍ que están movilizados con este tema.

    http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/bradley-manning-esta-sufriendo-trato-inhumano/

    Una ayudita para/con este chaval no iría mal.

  30. #0 Pezón Pérez-Renegrío dice:

    O.T:
    Creo que ante la aparición de brotes verdes, la recuperación de la economía y la creación de empleo conseguida con sus medidas antisociales y antilaborales, va a anunciar ante los empresarios una vuelta atrás de todas estas medidas y una vuelta a los principios del socialismo y el compromiso obrero originario de su partido.
    Zapatero convoca por segunda vez a las grandes empresas
    Amplía a 44 empresas el número de participantes en la reunión del próximo 26 de marzo
    http://www.publico.es/espana/366051/zapatero-convoca-por-segunda-vez-a-las-grandes-empresas
    Que no que es broma. Que va a anunciar el nuevo cuarto de giro en el avance hacia el neo-feudalismo. Habéis picado. Tontos.

  31. #0 Pezón Pérez-Renegrío dice:

    —->#30
    También les va a anunciar que Alemania es fuente de inspiración para todo lo que suponga pisotear los derechos de los trabajadores y que se estén tranquilos que no va a seguir las locuras de la Merkel en cuanto al parón nuclear, ni siquiera transitoriamente.
    ¿Que os creíais?

  32. #0 Acabemos con esto dice:

    Con referencia a las elecciones del 22 de Mayo, merece la pena ver este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=wRsWKlbtxGU

  33. #0 Berni dice:

    EEUU ¿la democracia por antonomasia, o la parodia de democracia?. Un fraude alimentado por los medios de comunicación al servicio del capitalismo salvaje. Una vez mas, el culpable es el mensajero. Ya le pasó a Jesucristo.

  34. #0 Yumanji dice:

    La tortura a la que está siendo sometido (mucho más leve, por cierto, que la que han sufrido durante años en Guantánamo muchos otros presos ilegales) nunca puede ser justificada.. pero no nos equivoquemos. Es culpable.
    Nadie le obligó a alistarse en el ejército, pero en el momento en que lo hizo aceptó una serie de normas (justas o no… lógicas o no) sobre las que regir sus actos.. y las ha incumplido, así que tiene que someterse a la justicia militar.
    Desde un punto de vista ético podrá ser considerado un héroe por lo que ha hecho.. pero desde un punto de vista militar es un traidor y debe ser juzgado por ello. (ese es precisamente el sacrificio que ha realizado y por el que debe ser considerado un héroe por el público… el asumir su condena por un bien mayor).

    Un saludo

  35. #0 Parleño dice:

    Rezo a la esperanza todos los días por este buen hombre. Llegará algún día en que los malvados serán castigados, no cuando supuestamente vayan al infierno, si no cuando seamos capaces de establecer un Tribunal de Justicia Internacional que pueda juzgar a gente como Obama que juega con la vida de las personas como si fueran sus juguetes.

  36. #0 cortito dice:

    http://noticias.terra.es/2011/mundo/0315/actualidad/eguiguren-critica-la-falta-de-valentia-de-zapatero-con-sortu.aspx

    1º.- Cuándo ilegalizan a Bata-Sortu-EA?.
    2º.- Cuando echan a Eguiguren (o lo recluyen en un frenopático)?.
    3º.- Cuándo dimite ZP?

    ♫ Dime Cuándo, cuando…cuando ♫

    😆

  37. #0 pol dice:

    tremendo

  38. #0 Ataulfo dice:

    A ver, dispérsense, no me formen corrillos en el foro.

    Y tomen buena nota de lo que le está pasando a Bradley Manning, luego no digan que no están avisados.

  39. #0 borjafu dice:

    Obama como Michel Jackson ya se ha vuelto blanco.

  40. #0 Derrelicto dice:

    El soldado Manning, Guantánamo, Bagram, Abu Ghraib, las innumerables cárceles secretas, los bombardeos en Pakistán, la gran masacre de Iraq, los bombardeos en Afganistán, los desmanes de los marines en Haití, etc., etc., etc. ¿Por qué creen, entonces, que EE.UU. se niega a acatar la autoridad del Tribunal Penal Internacional salvo cuando éste dicta alguna resolución contra otros que no son sus aliados?

  41. #0 Que facil dice:

    Que facil es hablar de las torturas de EE.UU. y mirar a otro lado hace dos semanas http://www.kaosenlared.net/noticia/euskal-herria-testimonio-tortura-violacion-beatriz-etxebarria-parte-po

  42. #0 mayte dice:

    las cárceles en USA no son precisamente jardines de infancia, pero de ahí a hacer realidad “El Expreso de medianoche” me pone los pelos de punta. No dudo de la veracidad de la información pero se me hace difícil entender los hechos, no por la objetividad de los mismos sino por su necesidad: ¿de verdad hace falta torturarlo, castigarlo y humillarlo?¿eso está pasando en el país adalid de la defensa de las libertades en el mundo?¿cuando le van a juzgar?¿llegará cuerdo?
    Pero lo que me pone más los pelos de punta es pensar que él no sea el único torturado ¿cuantos “Manning anónimos” habrán pasado por el mismo trance violándose, en el marco de una supuesta legalidad y de manera reiterada, los derechos humanos y no nos hemos enterado?
    En cuanto a Obama, él a mi no me ha decepcionado, yo ya sabía que iba a ser un bluff, una operación de marketing y de lavado de cara de los USA, sólo apuntar que hay algo peor visto en los USA que ser de color y es ser mujer y además lista.

  43. #0 Dr.Turbio dice:

    En una democracia se debe respetar la presunción de inocencia, el hábeas corpus, su derecho a una defensa, etc. Después de ser juzgado con todas las garantías el juez le impondrá una pena que nunca, nunca deben ser torturas.

    En EE.UU. empiezan con las torturas incluso antes del juicio.

  44. #0 Caca Podrida dice:

    yes we can’t

  45. #0 Carmen dice:

    Totalmente de acuerdo con el artículo, “ni siquiera el peor criminal, se merece la tortura”.

    Pero hay que mirar no solo en el ojo ajeno, también en el propio. ¿Has oído hablar de los presos FIES en España?, seguro que sí, categoría de presos que se fraguó e instauró bajo el mandato de Felipe Gonzalez y en la que están sometidos a tortura similar a la del soldado unas cien personas en este país nuestro. Pero eso no es de extrañar después de haber conocido los documentos que este soldado puso en las manos de Andrade, somos discípulos de los Astados Uncidos ya mande la izquierda o la derecha.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #22
    Es verdad. El post quedaría mejor con un “al que la fiscalia USA acusa de…” y en el último párrafo eliminar “el hombre que permitió…”

    #43
    Hay que joderse, el hábeas corpus que en Brasil se usa hasta el abuso siempre y cuando puedas pagarte un buen abogado en USA es practicamente inexistente. Y en este caso es sangrante.

  47. #0 LaMala dice:

    Su democracia? NO, gracias

  48. #0 Patric dice:

    Aplaudiste hasta con las orejas la llegada de Obama
    AHORA LE PONES A PARIR
    criticaste que fuese elegida Merkel
    AHORA ZAPATERO LE OBEDECE COMO PERRITO FALDERO y tu defiendes a Zapatero
    Asi podriamos seguir hasta llenar y llenar paginas de Publico.
    Espero que un dia tengas la valentia de reconocer que eres un perrito faldero tu tambien de tu grupo.
    A todo esto explicanos algun dia de que parte te vas a poner en el PeSebrerO, pero por favor danos tus directrices antes de las elecciones y no como haces siempre que hablas a toro pasado.

  49. #0 Patric dice:

    #46 Carlos Arrikitown dice:
    Es verdad. El post quedaría mejor con un “al que la fiscalia USA acusa de…” y en el último párrafo eliminar “el hombre que permitió…”
    Aqui en España al hombre que permitio..saber cosas el Gal casi lo fusilan
    Aqui en España al Juez que empezo a investigar el Gal dimito y murio de pena
    Aqui en España al presidente del Constitucional que voto a favor de lo de RUMASA lo exiliaron ja ja ja ja ja
    A qui en España al Juez que tiene varias causas abiertas y graves le envian (pagando todos los españoles a un ASESORAMEINTO FABULOSO
    Señor Escolar, hablenos de quien abrio el Faisan etc etc etc
    Que mala memoria tiene

  50. #0 poliket dice:

    De las acusaciones de Amnistía Internacional (y oros) al estado espaanyol por tolerar y practicar la tortura, de forma “más que puntual” reza algún informe, llegando a ser sistemática para cierta gente sospechosa de formar parte del entorno del entorno (director de un diario cerrado por la audiencia nazional, porque yo lo valgo), en los medios de comunicación españoles se suele hablar poco.

    La actitud de ministros del interior y del periodismo en general es uno de los pilares de que esta democracia, de serlo, está bastante herida de muerte… si es que o nació ya con la tara y para siempre.

    PS: en Spain también empiezan con las torturas antes del juicio, con los 5 “bonitos” y largos días mágicos.

  51. #0 cád dice:

    ¿De dónde sale la información de las condiciones en las que está? ¿Del departamento de estado? ¿Presumen de torturar impunemente? ¿Nadie se puede querellar contra esta morralla humana? ¿Obama pinta algo? Y si pinta, ¿cómo puede permitir esto? Vaya puta mierda de democracia. Vaya puta mierda de todo.

  52. #0 luisito dice:

    Si, Patric, es mejor hacer como en el PP, no cambiar de opinión por muchos escándalos, estafas, fraudes, etc. etc.

    Si al concejal de Seguridad Vial se le pilla borracho, en lugar de expulsarle del partido, se le cambia de puesto.

    Al concejal de Pontevedra, adalid de la lucha contra el botellón, se le pilla triplicando la tasa de alcoholemia y dormido con el coche en marcha en medio de una calle…

    Joder con las incongruencias

    Impasible el ademán.

  53. #0 luisito dice:

    El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, opinó este lunes sobre el asunto: cree que de confirmarse la noticia, Espadas debería dimitir.

    NO SEÑOR, SI SE CONFIRMAN LAS NOTICIAS, ESPADA DEBERIA SER INMEDIATAMENTE DESTITUIDO Y NO PERMITIR SU DIMISIÓN VOLUNTARIA, ADEMÁS DE SER VETADO PARA CUALQUIER CARGO PÚBLICO POR SU PARTIDO, E INCLUSO INHABILITADO DE POR VIDA.

    Basta ya de medias tintas. No se puede ser representante de los ciudadanos pasandose las leyes por el forr… de los coj…

    Saludos

  54. #0 poliket dice:

    SOBRE TORTURAS EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES EN SPAIN

    Mientras que Beatriz Etxebarria denuncia haber sido violada con un palo por la Guardia Civil, nada parecen tener contra Lorena López, que fue empleada como moneda de cambio para que su compañero sentimental, que terminó autolesionándose, suscribiera la declaración policial. Los jóvenes escuchaban en todo momento los lloros y los gritos de sus respectivas parejas, con las que eran chantajeados incluso, el último momento, de camino al tribunal especial. http://ur1.ca/3ivh1

    Segunda condena europea a Madrid por obviar la tortura:
    El Tribunal de Estrasburgo censura al Estado español por no investigar la denuncia interpuesta por Aritz Beristain en 2002, pese a que existían partes médicos que constataban lesiones. Entre otras cosas, el donostiarra detalló que los guardias civiles le introdujeron un objeto por el ano. http://ur1.ca/3ivgk

    El gobierno español contrataca:
    La Fiscalía del TS pide rebajar a la mitad la pena al mando que torturó a Portu y Sarasola
    La Fiscalía del Tribunal Supremo quiere que se rebaje a la mitad, de cuatro a dos años, la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa al sargento de la Guardia Civil Juan Jesús Casas García por las torturas infligidas a Igor Portu y Mattin Sarasola. En el recurso de casación presentado, el fiscal jefe Juan Ignacio Campos aduce que al mando policial no se le debe castigar por dos delitos de torturas, sino por uno único que afecta a las dos víctimas. http://ur1.ca/3ivgr

    Penas de cárcel para cuatro guardias civiles por torturar a Portu y Sarasola
    La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a cuatro guardias civiles por un delito de torturas a Mattin Sarasola e Igor Portu, aunque les impone condenas mínimas para estos casos -Portu estuvo ingresado en la UCI al correr riesgo su vida-. La realidad de los hechos ha sido fijada ahora en resolución judicial. Niega credibilidad, por tanto, a la versión oficial que ha venido defendiendo el Ministerio del Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba desde enero de 2008. http://ur1.ca/3ivh9

    INFORMES DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA TORTURA EN ESPAÑA: http://ur1.ca/3ivhc

  55. #0 Dani Santi dice:

    No sabía si estaba leyendo 1984 o una noticia verídica.
    Realmente, esto es una tortura ejemplarizante para que otros soldados (ciudadanos) no se planteén hacer lo mismo que supuestamente hizo Manning, es decir informar al mundo de qué barbaridades realizó el ejercito de EEUU en Irak y Afganistan.
    Aunque, por ahora, el propio ejercito nos está informando de las barbaridades que es capaz de hacer con sus propios soldados.

  56. #0 poliket dice:

    El último escrito que sale de alguien desde la ONU hablando de la tortura en España dice textualmente: «las prácticas de tortura o tratos crueles, inhumanos o degradantes continúan ocurriendo en España de manera más que esporádica o incidental» . http://www.askapena.org/?q=es/node/402

  57. #0 ULVAN dice:

    Siempre ha ocurrido lo mismo con los que han intentado algo, que merezca la pena para la humanidad, la Historia mundial lo contempla,inmeditamente sale a relucir el látigo de los representantes del SISTEMA= arremeter sistemáticamente contra los débiles,…………SON ALGO MAS QUE HEROES….. AQUI TAMBIEN tiene el sistema sus representantes , los componentes del PP .

  58. #0 FuzzyLogic dice:

    Contra Manning sólo hay una confesión obtenida mediante engaños. Poco le costaba al princesito desvincular al soldado de la filtración (que, por otra parte, tiene pinta de haber sido recibida por Wikileaks de forma gradual e incluso después de que Manning fuese enjaulado), pero me temo que está demasiado ocupado posando ante los medios y criticando el “totalitarismo feminista”.

  59. #0 cortito dice:

    Yo le recomendaría al sr. escolar que pusiera el letrero “El autor del blog no se responsabiliza de los comentarios potados, perdón, vertidos” 😆

    JODER, VAYA FAUNA¡¡¡¡

  60. #0 Luis dice:

    Escolar, hoy se te ha olvidado de hablar de los 110 km/h y de los trajes de Camps.

  61. #0 Pezónturo Pérez-Renegrío dice:

    #58 cortito
    Tienes razón.
    La peste a bilis de los tuyos es verdaderamente repugnante.

  62. #0 Marcos dice:

    Bravo, bravo y bravo Ignacio. Te estás ganando un lugar en el Parnaso de los periodistas valientes y dignos que se posicionaron con los más oprimidos.

  63. #0 Guernica-Gernikara dice:

    El próximo 26 de abril se cumplen 74 años del bombardeo de Gernika. Pablo R. Picasso plasmó este bombardeo en el mundialmente conocido cuadro “Guernica”, que a día de hoy se ha convertido en símbolo de la Paz y de losDerechos Humanos.

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.

  64. #0 Guernica-Gernikara dice:

    El próximo 26 de abril se cumplen 74 años del bombardeo de Gernika. Pablo R. Picasso plasmó este bombardeo en el mundialmente conocido cuadro “Guernica”, que a día de hoy se ha convertido en símbolo de la Paz y de losDerechos Humanos.

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar
    definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.

    Url: http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80

  65. #0 mikel dice:

    El Estado español condenó a Otegi por decir al Rey:”jefe supremo del Ejército español y responsable de los torturadores”.

    Hoy,el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado al Estado español por vulnerar el derecho a la libertad de expresión de Arnaldo Otegi

    http://www.gara.net/agiriak/20110315_tdh__sentencia_otegi.pdf

  66. #0 ananías dice:

    Es que los USA es el país de la Libertad, de la democracia y de los derechos humanos, heredero directo del espíritu de la revolución francesa. Pero al igual que hizo ésta en su día, los USA también han introducido mejoras desde entonces. Ahora la libertad es sólo para los poderosos, los únicos que saben administrarla. A la chusma, y para evitar que puedan hacerse daño usando de su libertas, sólo les dejan elegir cada cuatro años entre dos partidos que coinciden en lo esencial: la sagrada libertad del poderoso para hacer lo que más le convenga, sin que zarandajas como igualdad, solidaridad (antes fraternidad)o justicia puedan deslucir los balances de sus saneados negocios.
    Sin embargo, hay que reconocer el meritorio esfuerzo que hacen a veces (véase la campaña electoral de Obama) para aparentar que son adalides insobornables en la defensa de sus conciudadanos menos favorecidos. Tal vez sea ese esfuerzo propagandístico lo único que los diferencia de un régimen autoritario como dios manda.

  67. #0 cortito dice:
  68. #0 la_rayuela dice:

    La democracia americana, entre el mito y la leyenda. Un caso típico del programa 4º milenio.

  69. #0 DDT Party dice:

    ¿Lo ves, niño? El Camps también ha acabao perjudicao de las lumbares…pero, ¡ni-te-se-o-cu-rra-ha-cer-el-chis-te! El copirrais del chiste me pertenece, así que, como eso, me ví a poné a buscá documentos secretos, ¿qué te digo?, de Mediapró, de la Sesta, del Guaiomin, u de cualisquiera otro/os/a/as/@/@s, y cuando me trinquen, tú, en coherencia, tendrás que pedir mi puesta en libertad.

    O si eso, t´echo encima a la Sinde, al Teddy o a la Pajín (Cruel, lo sé, pero en el amor como en la guerra, todo vale)

    De los pinchazos de las espinas de rosa no hago chistes, yo también me pinché con las espinas de una Rosa, y aquí ando, sin rumbo, sin esperanza, ni ná. Bueno, una mijilla Esperanza aún me queda…

    ¡Jajaja! No os cebéis, paraos en diez dedicos p´abajo, que ya me doy por enterá. En el fondo, ¡me parecéis, taaaaaan mooooooonos!

  70. #0 cortito dice:

    Ponerse a defender a Cuba, a ETA, a Manning ….?

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=17041

    Que lo dejáis todo perdido. 😆

  71. #0 junkyard dice:
  72. #0 sabeliña dice:

    Estos norteamericanos son de lo más hipócritas…qué asco de gente, qué asquito me dan.

  73. #0 sabeliña dice:

    EL #30…¿Qué tiene que ver tu estúpido comentario, con la noticia que estamos todos debatiendo? No entiendo a la gente de tu calaña, piérdete.

  74. #0 Filosofía dice:

    Este caso no ha tenido apenas publicidad, cuando demuestra la brutalidad de las autoridades USA en el trato a presos de todo tipo. Recordar las torturas en Abu Graif y Guantánamo, que todavía esta abierto y utilizandose. ¿Esto no es doble moral y cinismo?¿Que ejemplo brinda al mundo el pais más poderoso, con un oscuro historial en dd.hh.?

  75. #0 lur dice:

    Asi se alimenta “el sueño americano”. INDIGNANTE, VERGONZOSO. Pobre chaval.

  76. #0 angus dice:

    Buried (enterrado), producida por el último nobel de la paz.

  77. #0 Dibujo Animado dice:

    Me parece muy significativo el odio de la derecha reaccionaria a Manning. Lo que nos ha traído este señor al fin y al cabo es información sobre lo que hacen quienes se supone que representan a su pueblo cuando el pueblo no mira. Se ve que los reaccionarios no quieren saber lo que se hace en su nombre. Pocas cosas más antidemocráticas. Transparencia y democracia van unidas indisolublemente. La democracia requiere información. Odiar a quien trae esa información por hacerlo no es más que puro odio a la democracia en su forma más esencial.

  78. #0 angus dice:

    ó Tortured (torturado), producida por el último nobel de la paz. Nominada al oscar como mejor pelicula documental.

  79. #0 Chavoteco dice:

    La margarita izquierdista a toda máquina: ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no…
    Muchos “manning” hacen falta en España, que para suciedad no hace falta mirar al vecindario.
    ¿Que te rompe esquemas, prócer? Ajo y agua.

    Insisto: con un Firefox bien configurado, la publicidad de esta cosa no sale y el prócer no cobra.

    Saludos.

    😀

  80. #0 Le Pipit dice:

    La tortura a la que esta siendo sometido Manning es despreciable y condenable. Posiblemente lo hagan para doblegar su voluntad y que confiese como consiguió dicha información, a quien se la facilito y demás. Efectivamente ni el peor criminal merece tal trato, atentar así contra un hombre es en cierta forma como atentar con uno mismo, somos iguales.

    No obstante yo no creo que sea inocente, es culpable de filtrar información del Estado, eso se llama alta traición a la patria y creo recordar que un hombre en España cumple una condena de seis años por facilitar información de nuestro país a Rusia. Ese hombre juro defender a los EEUU, si luego se desencanto, si vio algo grave en Irak o Afganistan que hubiera denunciado a sus compañeros y se hubiera retirado del ejercito, hasta ahí. Pero destripar informaciones clasificadas y dárselas al mundo, no hablo de un periodista, es su trabajo, o de un político honrado…, hablamos de alguien que ha besado una bandera y ha jurado defenderla y aprovechando que se han fiado de el ha obtenido dicha información.

    Por tanto, nadie merece ser torturado ni asesinado, tampoco que alguien ofrezca información y otros compañeros suyos cuyas identidades ha revelado corran peligro. De todos modos el hombre que se mete al ejercito es para sacar lo peor de un hombre, armar a una persona para matar es tratarle como a un perro y este se metió para matar, que no deja de ser un militar.

  81. #0 lamanonegra dice:

    Le Pipit , ¿es culpable de filtrar información que demuetran que un Estado comete crimenes? , obediencia debida?

    usted es de los ciudadanos que le gustaban a stalin y a franco

    El New York Times y Los Angeles Times publicaron hoy editoriales condenando el trato que recibe Bradley Manning. Los editores del New York Times escribieron: “Las Fuerzas Armadas lo han estado tratando abusivamente, de una forma que conjura los horripilantes recuerdos de cómo el gobierno de Bush trataba a los sospechosos de terrorismo”. El viernes pasado, el entonces portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley acusó al Pentágono de ser “ridículo y contraproducente y estúpido” en su trato hacia Manning. Crowley fue forzado a renunciar a su cargo por sus comentarios.

  82. #0 ignacio dice:

    Y todavía hay quien cree que ese país es democrático.

  83. #0 Le Pipit dice:

    Lamanonegra, estamos hablando de un soldado, algo que no hay que olvidar. Es decir, una persona que un día decide alistarse a un ejercito de cualquier país, sabe o debe saber perfectamente donde se mete. Se mete en una Institución cuyo trabajo y funciones son dos: Prepararse para matar y matar cuando se le ordene. Este hombre no es periodista, o medico, o de alguna organización mundial a favor de la paz, ni de la ONU, no tiene fines filantropicos…, no, es un soldado, adiestrado repito para matar, no hacen otra cosa en el ejercito donde ha entrado, hay otros ejércitos que defienden a su país solo, no atacan a pueblos inocentes cuyo único delito es el de tener petroleo, pero ese no es el caso del ejercito donde se alisto.

    Por tanto, si te alistas en el, posiblemente mayor ejercito de asesinos legales del mundo, coño, lo que veas te puede escandalizar hasta cierto punto, salte del ejercito y lo denuncias. Y como el ha jurado no traicionar a su país o a sus compañeros, hay leyes que le pueden meter en la cárcel. Distinto seria un periodista, que ve asesinatos, informaciones encubriendo actos contra la humanidad, crímenes de guerra…, y lo denuncia, nadie le puede encerrar en la cárcel porque esta desvelando crímenes, informa al mundo de lo que hacen un atajo de asesinos. Pero un soldado, que jura hacer de todo y sin rechistar no puede, que en vez de ser soldado hubiera sido cajero de supermecado, o jardinero, o periodista. Si con las leyes en la mano de cualquier democracia ese soldado puede hasta ser condenado a la pena capital, (menuda sentencia para una democracia todo hay que decirlo), pero son sus leyes.

  84. #0 Pezónturo Pérez-Renegrío dice:

    #80 lamanonegra
    Le Pipit es un digno esbirro de hitler… o de marianico.

  85. #0 Mundo absurdo (I) | El Mercadillo dice:

    […] – Alguien del llamado Primer Mundo descubre y saca a la luz acciones en contra de los derechos humanos y la paz. Su país le encarcela y tortura.  Y su presidente, ganador del Premio Nobel de la Paz, justifica su… […]

  86. #0 Le Pipit dice:

    Pezónturo Pérez-Renegrío, solo un gilipollas o un ignorante de tu calaña podría decir semejante memez. Te voy a explicar las cosas despacito, que se que tienes poca capacidad comprensiva.

    Veras figura, como decírtelo suavemente…, ¿ves el calificativo que pone Escolar para este soldado?, “héroe”, bueno, pues cuando entro en el ejercito el concepto “héroe”, para llegar a ser llamado “héroe”, desde luego no es plantar cebollinos en el desierto, mas bien hacer todo lo que te ordene tu país, eso incluye matar por supuesto, encarcelar a gente, destruir…, en fin. Y lo jodido es que nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para obligarle a alistarse, que va, no era un famoso quinto al que le obligar a ir, no es un ciudadano al que le dicen que vaya a Irak a invadir un país, que va, el llego y firmo para entrar y entre otras cosas firmo el no traicionar a su país.

    Como serán las cosas que tiene nacionalidad británica por ser su madre galesa y los británicos ni siquiera han pensado en ayudarle…, ni mas ni menos porque si algún soldado en su ejercito les hace algo parecido le hacen lo mismo. Es mas, en España tenemos a un preso por algo parecido.

    No creo que tenga que cumplir años en la cárcel, desde luego tampoco le tienen que torturar. Pero para ser tan pacifistas aquí olvidamos que es que no ha dejado de ser soldado, para que los entrenan y que fue a hacer a Irak, eso no se tiene que olvidar. Porque jodan a EEUU no hay que justificarlo todo, no hay que ser cínicos que aquí a Pedro J. le montasteis el tercer grado por sacar la mierda del Estado.

    “El Estado de derecho también se defiende en las alcantarillas.” ¿Que es Pedro J. héroe nacional verdad?.

  87. #0 Flashman dice:

    Nacho, no se si eres consciente del tipo de pensamiento que un post como este fomenta. Ofreces una descripción bastante detallada de lo que está pasando Bradley Manning sin ningún enlace que lo corrobore, ninguna referencia a otro medio, nada que nos sirva para asegurarnos que bebes de fuentes… de alguna fuente. El texto del post bien te lo podrías haber inventado a tenor de la ausencia de menciones a otros medios o testimonios que lo ratifiquen.

    Ojo, no digo que no tengas fuentes; digo que no las ofreces. Un apunte: según Wikipedia, Manning puede dormir con ropa interior, no “completamente desnudo”

    Y lejos de leer la entrada con ese espíritu crítico, muchos de los comentaristas hacen suyo el texto, dándolo por bueno ¡sólo porque lo escribes tú! ¿Te das cuenta de que esta es una forma que estás promoviendo un tipo de razonamiento basado en la autoridad (¡lo ha dicho Escolar!) y no en la critica y el contraste de datos? Describes algo con bastante detalle y consigues que haya quien lo acepte sin hacerse mayores preguntas, sin cuestionarte. ¿Eso es lo que quieres, que la gente convierta tu palabra en dogma? ¿Ese es el tipo de lector que buscas?

    No es la tónica habitual de este blog, que llevo siguiendo desde hace ya unos añitos. Por eso me sorprende. Es un momento tan malo como cualquier otro para dejar a un lado las buenas costumbres.

  88. #0 El héroe de Wikileaks se llama Manning | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Mapamundi de los tamaños de penes Eric Abidal tiene un tumor → […]

  89. #0 Natalia dice:

    El argumento oficial es que Manning tiene tendencias suicidas, lo que por alguna razón que se me escapa justifica esta especie de tortura. “Lo que le está sucediendo a Manning es ridículo, contraproducente y estúpido”, aseguró hace unos días, P. J. Crowley, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU. La crítica le ha costado el puesto, Crowley ha sido forzado a dimitir. Y Obama, el mismo Obama que prometió y no cumplió el cierre de Guantánamo, ahora justifica este maltrato.

    Está muy claro, algunos en cuanto mencionan EEUU se la cogen con papel de fumar y cuando las acusaciones van para otro lado abren el esfínter que da gusto.

    Y añado:

    El abogado del soldado Bradley Manning, el analista del Ejército de EE UU acusado de ser la principal fuente en las filtraciones de Wikileaks, ha denunciado que su cliente fue despojado de sus ropas y abandonado desnudo en su celda durante siete horas, según publica The New York Times.

    Las condiciones del confinamiento de Manning en Quantico, Virginia, han sido criticadas en los últimos meses por los defensores de Manning, así como po su abogado, David E. Coombs.

  90. #0 Lucía dice:

    He creado una página en facebook dónde recopilo la información que encuentro al respecto en español: “Salvar al soldado Manning”

    http://www.facebook.com/pages/Salvar-al-soldado-Manning/146648565397490

    FILTRAR CRÍMENES DE GUERRA NO ES UN CRIMEN!!

  91. #0 iksaa dice:

    no soy Pro Americano ni nada por el estilo, pero si Manning en realidad es culpable es un castigo bien merecido lo peor que puedes hacer si eres soldado es traicionar a tu pais sea un buen o mal pais. tiene sus intereses y tu deber es velar por ellos y wikileaks al menos para mi no ha dico nada verdaderamente sobresaliente puros secretos a voces que no han cambiado nada puro escandalo de los medios pero nada mas, ah y muchas muchas donaciones a su dueño a quien siempre y cuando sea para el pueblo si tiene derecho de tener informacion robada.

  92. #0 Arkaitz dice:

    Obama: premio novel de la paz.
    Manning: cárcel, tortura y… ¿cadena perpetua?

    Vaya mierda de mundo

  93. #0 El héroe de Wikileaks se llama Manning | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  94. #0 Javier dice:

    Es increíble que este hombre esté sufriendo esta clase de torturas por dar a conocer algo que de antemano todos deberíamos tener derecho a conocer. Lo peor de todo es que habrá seguramente cientos de personas que sufrirán torturas parecidas y ¿alguien sabe algo de ellas?

  95. #0 Ara dice:

    Estados Unidos se ha arrogado el derecho a violar los derechos humanos, tanto de sus ciudadanos,a los cuales los tratan de forma degradante en las prisiones, como la de los ciudadanos de otros países participando en derrocar gobiernos, sostener y financiar grupos terrorista como escuadrones de la muerte, llevando la la muerte cientos de miles de seres humanos.
    Algunos ejemplos como Indonesia cuyo golpe de estado se llevo por delante mas de 200 mil personas, los de Centroamérica,etc.
    Sin dejar de lado las guerras de agresión.
    Lo que lleva a preguntar, cual es la razón que sea considerado la gran democracia.

  96. #0 Anuth Ba dice:

    Es toda una farsa para hacer Wikileaks creible !!! manning representa la misma situaccion de Oklahoma city.Es un cuco…kukushka!!!

  97. #0 Cosas que se quedaron en el tintero durante la semana VI « Derecho a réplica dice:

    […] Obama y la tortura. Este es el trato que se le da al soldado Bradley Manning, encerrado por entregar documentos a […]

  98. #0 Marcadores Marzo « La mirada del mendigo dice:

    […] Escolar – El héroe de Wikileaks se llama Manning […]

  99. #0 Documentos seguros: Doocuments | Blog personal de Alex Rayón Jerez dice:

    […] fácil de controlar y proteger que hoy en día. El soldado Manning (ese “olvidado” que está siendo sometido a violaciones de derechos humanos día sí día también) hubiera tardado varios años en robar los 250.000 documentos que se descargó a golpe de […]

  100. #0 El héroe de Wikileaks se llama Manning | Linkeando dice:

    […] » noticia original […]