mar 24

Errores de televisión y manipulación política

Tag: PP Ignacio Escolar @ 12:45

¡La que se ha montado! La periodista Alejandra Herránz, presentadora del Canal 24 Horas de TVE, cometió ayer un tonto error al referirse en antena a Alfredo Pérez Rubalcaba como “presidente” en vez de “vicepresidente”. Sería un simple gazapo más para cualquier programa de zappings de no tener una oposición como el PP, que aprovechó el chascarrillo para atacar, sin rubor alguno, a la mejor televisión pública de la historia de España. “Los españoles no se merecen un servicio público que manipule de forma tan descarada”, aseguró el portavoz del PP en la comisión de control de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno. Según su análisis del gazapo, TVE “ha entrado de lleno en la carrera sucesoria del PSOE” donde se ve “la larga mano de Miguel Barroso y los ideólogos de La Sexta”, nada menos.

Sin embargo, no es la primera vez que un gazapo televisivo convierte en presidente del Gobierno a quien no lo es. Atentos a este error en un rótulo de hace unos meses. Curiosamente, el PP no vio entonces mano negra alguna.

No es la primera vez que tenemos este circo.

47 comentarios en “Errores de televisión y manipulación política”

  1. # Llamadme Israel dice:

    Sin perjuicio de que no me divierte la crítica por sistema al diario el País, creo que es relevante mencionar que la crónica parlamentaria de ayer (en el periódico de hoy) me ha hecho ruborizarme de vergüenza ajena. Qué manera de limpiarle el sable al candidato y qué manera de hacer de menos al presidente y a candidatas alternativas.

    Léase y verán lo que quiero decir.

  2. #0 lol007 dice:

    Se referían a La Sexta 3 , que ponen mañana “El Padrino”…

  3. #0 rhibran dice:

    Descojonante. Estos corruPPtos han perdido por completo el miedo al ridículo, sabedores de que a su electorado todo les vale, y que buena parte de los que no pertenecen a él les perdonan sin rubor alguno cada una de las patadas que les dan a nuestra inteligencia y a nuestra democracia.

  4. #0 Impresiones Mías dice:

    Si, ya se sabe,

    “mis periodistas” son fuentes fidedignas y los del contrario son “nada fiables”

    “mis chivatos” son informadores y los informadores del contrario son chivatos

    los fallos a mi favor son “lo que tenía que ser” y los fallos a favor del contrario son un escándalo

    “tu sudor es un arma química” y el mío “parfum pour homme”

    Pues eso.

    http://impresionesmias.com

  5. #0 rhibran dice:

    Por otro lado, esto refleja bien a las claras el pánico que el PP siente por ver a Rubalcaba como candidato. Saben que Rajoy es un perdedor y que, por lamentablemente mal que lo esté haciendo el P$OE, necesitará mucha ayuda para ganar las elecciones.

  6. #0 amosnomejodas dice:

    No sé ustedes, pero yo creo que estos del partido pepuno esperan ganar por aburrimiento del contrario, con la que está cayendo y estos mendrugos señalando a estas idioteces, propaganda para los tontos de los cojones que les votan.

  7. #0 La Bitácora dice:

    Escolar siempre al quite. Tu base de datos o tu memoria (o las dos cosas) son un prodigio… Buen post.

  8. #0 fragrante dice:

    Ojalá hubiéramos tenido siempre el nivel de independencia con que cuenta ahora TVE. Han hecho falta cinco Presidentes del Gobierno para que tuviéramos uno que renunciara a controlar la televisión pública como un arma a su servicio. Y ese ha sido Zapatero y habrá que reconocérselo.

    Es cierto que el modelo tiene bastantes fisuras y que su sistema de financiación eternamente sin cerrar tiene a la corporación caminando por la cuerda floja. O que, para probar su independencia (tras los años de mangoneo del aznarato), son excesivamente asépticos informativamente.

    Pero, como decía, ojalá hubiera sido así desde mucho antes. A ver lo que dura si, como parece, los que ahora se indignan alcanzan La Moncloa.

  9. #0 Gaizko dice:

    ¿Y a mi porqué me huele a manipular implantando la idea desde ya de que Rubalcaba ya es presidente del gobierno? ¿Seré un malpensado?

  10. #0 Xavier dice:

    Más grave es la manipulación de la entrevista a Ahmadineyad en RTVE… Me enteré el mismo día de la entrevista, no soy asiduo a los desayunos de La1. Vi la entrevista una vez colgada en internet, pero por encima porqué no gozaba de tiempo, así que decidí guardar el link y verla con calma. Mi sorpresa fue que al volver al link la duración de la entrevista se había reducido de forma “milagrosa”. No la ví en un primer momento porqué duraba 46 minutos y pico, y mi sorpresa fué que ayer en el mismo link, la entrevista dura en la actualidad 30 minutos y 19 segundos… ¿La mágia de la televisión o de la manipulación? ¿Alguien sabe de algun link donde esté integra la entrevista? De antemano, gracias.

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    Poco que comentar, salvo que estamos otra vez ante la estrategia de marketing para mermados del PP, siempre paranoica e histriónica.

    #5 rhibran

    Exacto.

  12. #0 La Paqui dice:

    no cielo, te huele mal no por malpensado, sino por TDLC. Besos.

  13. #0 MATACURAS dice:

    ¡¡¡VOTA DIER!!! las juventudes del PP ven en este grafitti la mano negra del gobierno…

  14. #0 susoman dice:

    ¿Esa es la imagen del votante medio español con la que trabajan en el PP? O sea: un tontico integral (escala Villalobos), que ve como en la tele llamaron una vez a fulano “presidente”, y ya lo adopta como su líder natural por aclamación y sin mandangas electorales.

  15. #0 Antonio dice:

    #14 El problema es que piensa el militante del PP que todos son de su condición. Normal, viendo lo que ocurre con Camps entre dirigentes, militantes y votantes no sorprende que tengan una imagen corrompida de toda la sociedad española.

  16. #0 Madrid dice:

    Un simple error, qeu mania tienen algunos con ver fantasmas por todas partes. Si eso es manipular que venga Urdaci y lo vea.

  17. #0 Gaizko dice:

    Tonta tu puta madre

  18. #0 Patente de corso dice:

    Es lo que tiene, ser una torda que abreva cada día en la sopaboba de la televisión al servicio del gobierno. Que se te va la pinza, pero con el confort y la seguridad de que, a diferencia de una empresa privada, no te va a pasar nada.

    En fin. Menos mal que ya, a lo lejos, se ven ondear las banderas azules. O las campanas de Jerusalén sonando, como cantaría Coldplay en Viva la vida, para poner orden en este infecto lupanar de tercera.

  19. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Esa es la imagen del votante medio español con la que trabajan en el PP?

    Repase la narrativa pepesuna sobre cómo Gabilondo dijo “calzones” en la SER y millones de votantes del PP pasaron a votar al PSOE.

  20. #0 _x_X_x_ dice:

    Han sio la etas, el wyoming y los moritos de labapies!!

  21. #0 Insignificante dice:

    #15 Antonio

    Ahí le has dao, pero creo que no sólo afecta al militante pepero.

    “Son todos igual de sinvergüenzas” es la frase de consenso en toda barra de bar y cola de frutería de España. De una expresión-tampón para evitar que la conversación se vuleva excesivamente incómoda, ha terminado convirtiéndose en una creencia generalizada: una especie de dogma de fe que nos permite hermanarnos y nos libra milagrosamente del esfuerzo de analizar la realidad.

    Y sí, la gestión socialista es más que criticable, pero hay cosas en las que no han sido iguales a los que tienen enfrente. En el caso que nos ocupa, Lorenzo Milá o Pepa Bueno no son Urdaci. Creo que empezaremos a echar de menos esas “pequeñas” diferencias dentro de poco (de alguna forma, se podría decir que muchos ya llevamos un tiempo echándolas de menos).

  22. #0 juasa dice:

    Lo que mas gracia me hace es que la culpa de todo la tiene el PP y eso que no gobiernan, y vamos los dos mandatos todo un gobierno de izquierdas.
    1-No ir a la guerra- En Afganistan y Libia juegan a las canicas
    2-Vamos a bajar los impuesto- Ya lo veo, el IVA 2 puntos, la electricidad mas cara, el gas, el tabaco (estos diferentes impuestos)
    3-Hemos subido las pensiones-JA! la gente cobra menos pero han subido las pensiones
    4-Prometo paro 0, creando 2 millones de puestos de trabajos-Seran para los de UGT, CCOO y sus amigos
    5-No hay crisis, es una desaceleracion economica, estamos en la Champions League, veo brotes verdes, la ultima curva y como no frase para enmarcar “el proximo trimestre…” – No se quien vera esto, supongo que el, sus asalariados y otros que dicen que viene la derecha.
    6-Gürtel, Gürtel, Gürtel- Ups cuando empezo a salir que habia gente de la moncloa metido en ese jaleo ya no intereso ir por ese camino.
    7-No voy a bajar los salarios- Castañazo que te pego 5%
    8-Caso Faisan, 11M. fondo de reptiles, caso Luna – Muchos no querian que se investigase poniendo trabas y demas, aplaudo a Manos blancas, pero los corruptos son los del PP (los hay) pero en casa tienen para barrer.
    9-Los españoles no se merecen un gobierno que les mienta- JAJAJA esta es la mejor sin duda.
    Bueno se podria continuar una barbaridad mas…aunque se vaya ZP, para los que nos apretamos el cinturon toda va a seguir igual ya que para los supuestos candidatos ZP era un crack y le han aplaudido en todo, a todos estos la cama se las hara el propio PSOE en el futuro

  23. #0 juasa dice:

    Cuando leo independencia de La 1 se me saltan las lagrimas… de la risa, la television estatal estuvo, esta y estara siempre al servicio del gobierno, por ciero se me olvido decir en el comentario anterior que podeis borrarme el comentario para variar, o ponerle 10000 negativos y que me digan que no es cierto

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    juasa acuérdate del hectoplasma. Al final, cerca de las elecciones empieza a adquirir una especie de brillo, el hectoplasmas digo, y no te deja ver la luz. Te pones to nervioso y acabas no votando a Marihuano.

    Y la culpa de todo no la tiene el PP, la tiene Dios pero eso está cambianbdo también.

    “Religión pierde en cinco años más de 350.000 alumnos”

    http://www.publico.es/espana/367739/religion-pierde-en-cinco-anos-mas-de-350-000-alumnos

    Miedo a ser violados o rechazo a la imbecilidad humana, o los dos?

  25. #0 juasa dice:

    Por suerte solo me pasa cuando llega las eleciones, no como a ti que no ves un carajo en toda tu vida, encajas perfectamente con el “mito de la caverna” de Platon, sera que no es cierto lo que dije anteriormente. Por cierto esa es la nueva palabra que has aprendido, eres un B_ _ _ que encima la aprendes mal, no te mereces una galletita

  26. #0 Bemolews dice:

    Hartos del Pacto Social de políticos vividores y sindicatos mayoritarios
    http://www.lavozdelacalle.es/noticia/64/En-Espa%C3%B1a/hartos-pacto-social-pol%C3%ADticos-vividores-sindicatos-mayoritarios.html
    “No a los políticos vividores, no a CCOO y UGT, no al pacto social” es el lema de la manifestación convocada para el próximo viernes 26 de marzo por los sindicatos CGT, CNT, Solidaritat Obrera, Coordinadora Obrera Sindical y movimientos sociales de Cataluña en Barcelona.
    La negociación del pacto social entre Gobierno y Sindicatos es considerado por los convocantes como “una nueva claudicación ante las condiciones impuestas por la especulación financiera”, “un recorte de los servicios públicos en sanidad, educación y atención a las personas dependientes”, “financiado con fondos públicos la ruina de un sistema bancario corrupto sin que los responsables sean juzgados y condenados”.

    El reparto del trabajo y las riquezas o la jubilación a los 60 años son algunas de las reivindicaciones que los sindicatos convocantes reclaman.

  27. #0 susoman dice:

    #15 y #19 Es una pregunta retórica, que están ustedes a la que salta.

    #24 Los obispos ya no sirven ni como grupo de presión. Sus quejas sobre los malévolos colegios que ponen la religión a primera o última hora para desalentar a los alumnos (ay, ese espíritu de sacrificio) recuerdan al entrenador que acaba de llevarse siete goles y echa la culpa al césped.

  28. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    jooer Ignacio, hasta donde llega tú servilismo, y la tropa de aquí no veas!! no me extraña que los de mi mesa cojea se descojonen de vosotros, cuanta inspiración divina!!

  29. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ETA es una gran nación.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    Qué lo han encharcao to. :)

    #25
    El pito de la caterva de plantón? Nusotra?

  31. #0 jorlz dice:

    A mí la estrategia de comunicación del PP me recuerda a los programas del corazón o a la prensa deportiva.
    Utilizan los mismos recursos y la “borregada” va tragando.
    Y si el rebaño traga, España va bien.

    http://rene.maltete.com/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=110&g2_serialNumber=2

  32. #0 Flashman dice:
  33. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡PéPé! ¡PéPé! ¡Cuando veas los bigotes de Ana Rosa Quintana en peligro, pon los tuyos a remohá…!

  34. #0 Antonio Aguilera Nieves dice:

    Pues yo me alegro de que esto haya sido lo más destacable que ha encontrado la oposición para llevar a la comisión de control

  35. #0 Sara Ríos dice:
  36. #0 Chromic dice:

    #35 Sara Ríos

    ¿Tu novio la tiene pequeña? O no entiendo ese enlace.

  37. #0 juasa dice:

    Y hablan de manipulacion, jajajaja es que la gente ya no se acuerda de nada, que acusaban de crispacion al PP, y pillaron a ZP con Gabilondo
    http://www.youtube.com/watch?v=cVN7xk-_IaQ
    Carlos Arrikitown eres el jefe, jajajaja, cada vez que no sabes que decir saltas con memeces, “ectoplasma”, fascistas, PPros

  38. #0 Roberto dice:

    Cuando el parlamento aprobó la participación española en los ataques a Libia, en el canal 24h se les “escapó” que había sido por unanimidad.

    En siguientes informaciones dijeron que “sólo 3 diputados” habían votado en contra. Lo cual, pese a ser cierto, es una forma de minimizar la oposición, ya que esos diputados representan a dos partidos políticos que, pese a estar infrarepresentados por la injusta ley electoral, representan a miles de españoles.

  39. #0 Pan-Cracio dice:

    ¿¿¿”Rajoy: Presidente del Gobierno”???
    Que granujas… Ya son ganas de humillar al pobre Mariano Poulidor….

  40. #0 Sergio Zawinul dice:

    Ejemplos como este dan idea de la concepción de la separación de poderes que reina en el PP. Que se lo pregunten a Urdaci.

    Y es que la Peporra ha manipulado, guarreado y corrompido todo hasta tal punto que cree que esa es la norma.

  41. #0 espanaopina dice:

    Hola a tod@s :

    Nos ha parecido interesante crear un página de encuestas con los temas polémicos de la sociedad para que podamos dar nuestra opinión, de manera rápida, sobre todos los temas que nos ofenden de este país y comprobar hasta qué punto son falsas las encuestas que manejan los políticos! Visitadla si tenéis un minuto y gracias de antemano :)

    espanaopina.es.tl

    ¿Estamos de acuerdo con las subvenciones al cine español?
    –> El 69% cree que no! Entra y participa :-)

    Un saludo!

  42. #0 Sergio Zawinul dice:

    #41.

    a mí me parece que lo que queréis es comprobar cómo va calando la opinión publicada. Lo tenéis todo muy bien amarrado.

  43. #0 superpedazozetape2 dice:

    #41 espanaopina. Nosotros estamos recibiendo opiniones sobre otra pregunta….¿Estan de acuerdo con que prescriban causas judiciales a gente como Fabra y a un pobre desgraciado no?.El resultado hasta ahora es SI-10% NO-75%

  44. #0 romeo dice:

    Para “errores” conscientes en la tele pública, mejor acudir a la cátedra de Telemadrid. Cuando a Aznar siguen llamando Presidente. O las inefables entrevistas de “Madrid en Círculo” o “Alto y Claro” (antes con Curry) donde a Rajoy le llaman en pleno directo como Presidente, con amplia sonrisa, baba y descaro absoluto.

    Lástima me da no apreciar la gran TVE que este Gobierno está dejando que sea, grata sorpresa debería ser para todos, y no azuzar desde el sector conservador que “pensamos que es TVE no manipula porque gobiernan “los nuestros” y antes no nos gustaba porque era Aznar quien gobernaba”. No señores, Urdaci o Buruaga hacían indigno el periodismo, con y sin condena de los tribunales (véase C-C-O-O).

    Como dice el refrán: el ladrón se piensa que todos son de su condición.
    Y pena me da que mucha gente no se de cuenta, que el modelo de Telemadrid existe hoy, permitido y aplaudido por muchos irresponsables, que existió en la Uno de TVE (no en la 2 gracias a grandes profesionales) durante 8 años y si nadie lo remedia, dentro de un año volveremos a ver a supuestos periodistas militantes y orgullosos de tener una ideología concreta y ser por ello parciales y tendenciosos (modelo FOX) ocupando los puestos más importantes de propaganda mediática e institucional. Viendo la TDT, va a ser pletórico el trasvase. ¿Se atreverían con un LoSantos de prima donna a las 10 de la noche? Disfrutemos mientras dure.

  45. #0 AlonsoQ dice:

    Es que estos socialistas han llevado la manipulacion en TVE al maximo nivel, no como cuando D. Jose Mari Ansar, aquello si era pluralidad con Carlos Davila, Isabel San Sebastian, Urdaci (condenado por manipular informacion)y toda la ralea de juntaletras carcacoliconazional que hicieron de esa casa su cortijo particular.
    Si estos salvapatrias llegan otra vez a donde nunca debieron llegar ya nos acordaremos de esta TVE y su pluralidad e imparcialidad actual.

  46. #0 Andreu dice:

    Hombre, es indignante que en el PP nos hagan perder el tiempo así. Otra cosa es que en TVE se ha nota el ERE que hicieron hace unos años. La rotulación de los telediarios falla más que una escopeta de feria.
    En cuanto a manipular descaradamente un ejemplo divertido:
    Ayer en el 24horas de Canal 9 hablando sobre LIbie estaba el socialista que fuera alcalde de Valencia, Pérez Casado. ¿Cómo lo rotularon? Aciertan: Historiador, politólogo…
    Se imaginan que en TVE acude Aznar a un debate y rotulan: inspector de hacienda (o de trabajo, no lo recuerdo).
    Por favor, por qué es relevante y por qué se le recuerda? Aquí el Ramón Moreno no dirá nada.
    Pero claro, ellos decían en el 96 no sé qué puñetas de regeneración, de corrupción y miremos donde están.

  47. #0 azul dice:

    Si ayer unas señoras en Murcia aplaudian a Rubalcaba y decian …-sin ti no soy nada.- a Nacho el de la COPE y al de la 13 por la noche, y a muchos tertulianos de derechas les pareció…-vergonzoso.-…que esas señoras de “pueblo”…hicieran eso, Nacho el de la Cope…las llamó caso que gnorantes, como si en estos dias una señora de más de 50 tacos no supiera o supiese manejar internet y se interese por la politica, como es mi caso,se les vé el plumero, su afan por convencer, manejando la información y los titulares a su conveniencia, hablando encima de otros para que no se les escuche, cortando argumentos contrarios, YA HARTAN HOMBRE POR FAVOR::::que la peña no es tonta….alguno habrá, alguno quedará, pero vamos menos de los que ellos suponen….
    Pues a esta peñita de “tontitos”, por que los pobres es que lo son, tontos del culo….ayer les pareció de vergüenza lo de estas señoras….KOÑOOOOOOOOOOO…a que no les parece de vergüenza cada vez que cantan los del PP,,,-zapatero fué un error—a que no ???? pues anda que si uno no puede cantar lo que le salga de los mismisimos, apaga y vamonos…..