mar 28

La ética del eurodiputado

No tengo claro cuál de los dos pecados es más bochornoso. La avaricia: ese vídeo donde se ve cómo el eurodiputado del PP Pablo Zalba se deja querer por unos periodistas ingleses que se hacen pasar por un lobby y que le ofrecen un soborno a cambio de enmendar una ley al dictado –enmienda que el eurodiputado firma–. O la soberbia: esas excusas con las que Zalba intenta disculpar un comportamiento que en cualquier otro país con algo más de cultura política obligaría a una dimisión irrechazable. Dice el eurodiputado que “pecó de ingenuidad”, que “la periodista era muy guapa”, que se reunió tres veces con ellos porque es “muy educado”, que no ha “hecho nada malo”, que los periodistas no han tenido “ética” y también que no cobró. Lo último es cierto, aunque no basta como disculpa. En el vídeo, se ve cómo Zalba condiciona el puesto de “consultor” que le ofrecen –100.000 euros al año por sus favores– hasta ver si va en las listas del PP para las municipales: no contesta con un no rotundo, sino con un no condicionado; también presenta la enmienda y se vuelve a reunir con ellos. Desde luego, no es la respuesta que cabe esperar de un político ante una oferta de soborno tan evidente.

Al eurodiputado popular le ha cazado The Sunday Times, una publicación de Rupert Murdoch, que está en plena campaña euroescéptica. En el Parlamento Europeo hay 736 eurodiputados. De entre ellos, los periodistas camuflados intentaron reunirse con sesenta. De los sesenta, catorce aceptaron esas reuniones. Y de los catorce, cuatro cambiaron la ley al dictado (cuatro de sesenta: el 6%). Dos de estos eurodiputados han dimitido y el tercero ha sido expulsado de su grupo por no querer irse a su casa. El cuarto es Pablo Zalba. Al cierre de esta edición, el PP aún lo respaldaba.

117 comentarios en “La ética del eurodiputado”

  1. # Escapista Loco dice:

    Por favor, Escolar, euroescéptica con s. Por Dios.

  2. #0 Escapista Loco dice:

    Qué patéticos que sois los del “y tú más”. Tcchv, lo de Zalba no tiene excusa alguna. Es un corrupto y debería dimitir. Punto.

  3. #0 Impresionesmias dice:

    No es que el PP lo respalde, es que le nombrará candidato a la presidencia de cualquier comunidad autónoma, como es tradición en ese partido.
    Y si le echan del partido, tendrían que echar también a otros del levante español. Todo depende de cuánto y qué sepa este Zalba del jefecillo de su patético partido.

    http://impresionesmias.com

  4. #0 TUMAS dice:

    ¿Quieres “y tú más”? Pregunta a los parleños y sus 240 millones de euros.
    Mientras, disfrutad del hundimiento.

  5. #0 Impresionesmias dice:

    Si alguien tenía dudas todavía, ahora ya sabéis de qué pasta están hechos algunos dirigentes del PP, de pasta gansa.

    http://impresionesmias.com

  6. #0 Celemin dice:

    ¿Por qué tentaron a uno del PP? ¿Era más facil que “aceptara” que los comunistas o verdes?
    Como se ve por las respuestas de 1# y 5# a los borregos no les importa cuánto les muerda el perro, porque creen que el perro de los demás es mucho peor.
    Desgraciadamente es habitual que allí dónde se escarba, si están por medio los del Partido Patrincar, haya corrupción. Y como es habuital, el corrupto, ha amenazado con llevar a los tribunales a quién le ha pillado con el carrito de los helados. Sólo cuando se de cuenta que en Europa no hay “jueces amigos del alma” ni tardofranquistas, ni jueces “contaminados” por el Opus y el fascismo, dejará de pensar en los tribunales como salida airosa.
    Como es también habitual, este tampoco dimitirá.

    Salud, corrupción, trincosidad y ánimo de lucro.
    http://celemíng.wordpress.com

  7. #0 Ignacio dice:

    No seamos escépticos frente a la ortografía :)

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    “Al cierre de esta edición, el PP aún lo respaldaba.” PFFFF juas juas. mu bueno, Nacho, eso es como decir que al cierre de esta edicion el PP “aun” respalda a Camps.

    Esperese a que al final no encabeze ninguna lista en las municipales. Estas demostraciones de iniciativa y coraje son las que impresionan al electorado TDLC…

  9. #0 Celemin dice:

    ¡Ahora con el borrado del anormal 1# me ha dejado usted en babia! Ahora, mi comentario 6# se refería al desparecido #1 y al actual #4.

    Salud

  10. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Alomojó Mariano le echa del Partido Patrincar desde el Moropa. juasjuajsjuas…

  11. #0 . dice:

    Españoles en el mundo.

  12. #0 Más claro, agua dice:

    Zalba es a la política lo que Atila a la hierba. Llegará un día en que le toque la lotería de navidad, vista trajes regalados e inaugure aeropuertos para que paseen por sus pistas sus votantes…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  13. #0 Lienzo de Babel dice:

    Zalba es la metástasis periférica de un cáncer mucho más grave que corroe nuestro sistema político, donde “todo vale” y la ética sirve para la dialéctica a la hora de exigírsela al adversario. Estamos enfangados en un barrisal que es consentido (y hasta aplaudido) elección tras elección. ¿Hasta cuándo?

  14. #0 nirgal dice:

    La culpa es de los redactores, que las visten como putas (a las periodistas), y ademas, las ponen 100000 euros en la mano.

  15. #0 Fito dice:

    Si condiciona un puesto de consultor (trabajo cero) con 100.000 euros anuales de beneficios a salir en las municipales se debe entender que en la segunda opción puede trabajar aun menos y sacar aun más pasta.

  16. #0 Un_sueño_enorme dice:

    Esto tiene fácil solución: que contratemos de forma permanente a falsos grupos de presión para tentar a todos y cada uno de los parlamentarios (europeos y españoles) con cámaras ocultas cada vez más sofisticadas. Al fin y al cabo, sus actividades son (o deberían ser) públicas.
    Asunto arreglado.

    Y luego, para los del PP español, … bueno, tiene que haber alguna manera también… ¿no? digo yo…

  17. #0 Emilio dice:

    Esto es como lo de Pizarro. Si este emprendedor ha ganado 100.000€ sin esfuerzo, ¿no debería ocuparse de la economía del país? Los que piden que dimita lo hacen por pura envidia. Y no olvidemos el GAL.

  18. #0 Wilde dice:

    Si el PP tiene en sus filas -y en cargos representativos- a tan probos ciudadanos como Camps y Fabra, lo lógico es que mantenga sin más problemas a éste (pupilo de de Menor Cerebro) que a fin de cuentas sólo supeditó la aceptación de la coima a la posible inclusión de su persona en la nómina de elegibles en las listas de su partido para las próximas elecciones. No olvidemos que, en Valencia, el presumido president vestido y con el trasero ceñido para la ocasión tiene expectativas de victoria por goleada en las urnas.

    Como dijo Fabra al inaugurar un aeropuerto en el que no pueden aterrizar ni despegar aviones “Éste es un aeropuerto para las personas” (para darles la oportunidad de que paseen por sus pistas). Con un par de buenas razones que el respetable les compra.

  19. #0 absence dice:
  20. #0 Wilde dice:

    Por otro lado tenemos a los reporteros euroescépticos a sueldo del mismísimo jefe de Ansar: el megaguay Murdoch, otro lobby él mismo con su mecanismos e intereses transnacionales… Ojito.

  21. #0 Jota dice:

    OT europeos:
    – Fracasada Merkel recibe “hostia” electoral en la boca del estómago.
    – El marido de Carla Bruni se pega una piña en las cantonales francesas.
    ¡Y ZP sin dimitir!

  22. #0 Darth dice:

    Lo que no tiene sentido es que el Partido Popular Europeo admita en su seno al Partido Popular ejpañó, cuando es más que conocido que está en otra onda: carencia total de ética (este tío ni ha dimitido ni le han hecho dimitir), defensa mal disimulada del franquismo (aquí tenemos las divertidas votaciones de Mayor Oreja), posiciones marcianas (de nuevo Mayor Oreja y sus conspiranoias), responsabilidad nula (la derecha española sólo ve en la crisis una ocasión para pescar votos – bueno, se lo acaban de contagiar a la portuguesa)… hay que ver lo que hace el nombre para inducir a la confusión.

  23. #0 etehcas dice:

    Embidiosas, que seis unas embidiosas. Si fuera una mezquita no diríais ni mú. Que esa llá me la sé lló. La placidez del franquismo en estado puro no os convence cuando Franco imbentó la Seguridad Social. Arrodillarse toas i lo mismo os tiro las migajas de los dineros que os he rovado. I si me botas siempre, que lló sé si no lo haces, lo mesmo coloco a tu niño en la Diputación.

  24. #0 David dice:

    ¿Y no podrían hacer este tipo de investigaciones los diarios españoles? ¿Tanto les cuesta hacer periodismo de investigación?

  25. #0 Patente de corso dice:

    21.

    Pero el caso es que Alamania y Francia van como un tiro, punta de lanza de Europa como siempre ha sido históricamente.

    Mientras tanto, aquí el Cantabrón le dice al Engendro que aguante, que acabe de una puta vez el trabajo sucio antes de largarse y deje a la derecha medio adecentado el local.

  26. #0 Darth dice:

    #10 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    “Subirse al barco no estaba previsto ni formaba parte del acto. Era la única embarcación que había en aquel momento al principio del muelle y alguien sugirió que sería una buena idea fotografiarse allí”. Y añade: “En este tipo de actos, mucha gente quiere fotografiarse con los candidatos y se hacen muchas fotos que escapan del control de la organización”.

    ¡¡JOJOJOJOJOJOJO…!! Marihuano es la risa.

  27. #0 _x_X_x_ dice:

    #24 “¿periodismo de investigación??” Ahi tiene ustez a Piyei, 20 años himbestigando sin parar los gales y el onceme, quitando un parentesis de 8 años de gobierno pepero donde se dedico al sexo oral bigotuno.

  28. #0 ElZorro dice:

    La corruptela lleva instalada en los gobiernos de este país mucho tiempo. NO LES VOTES. Peor no nos puede ir.

  29. #0 enkidu dice:

    Aparte de la catadura de los que cayeron en la trampa de los periodista, no hemos de dejar en el olvido quién promovió la trama y la razón por la que se hizo: atacar las instituciones europeas y, al fin y al cabo, el europeísmo. El hecho que la clase política necesite una limpieza a fondo no quiere decir que las instituciones que mancillan con sus actuaciones sean malas o innecesarias. Estos ataques, digamos, ‘indirectos’ forman parte es una estrategia propia de grupos totalitaristas, que fomentan el famoso (y hasta cierto punto cierto) ‘todos son iguales’ para menoscavar las instituciones democráticas. Una prueba de ello es la temática de la mayor parte de comentarios a esta noticia: se centran en el color político del corrupto y no en la esencia, que es lo que, al fin y al cabo, quedará en la opinión del publico al que la noticia está en origen dirigida.

  30. #0 Red Varon dice:

    INDIGNACIÓN Y REACCIÓN de los ciudadanos ya. Parece que seria mucho pedir a la gente decente de derechas? Supongo que la habrá.¡Que no todo son conspiraciones!

  31. #0 Las penas del Agente Smith » Los eurodiputados españoles están a salvo de la corrupción dice:

    […] quiero decir. Supongo que ya se habrán enterado del vídeo del eurodiputado del PP Pablo Zalba aceptando amablemente enmendar una ley a petición de…, previa negociación de un hipotético cargo de consultor en una de sus compañías. En realidad, […]

  32. #0 Dibujo Animado dice:

    De El Mundo:

    El rotativo británico ha tendido un anzuelo similar a 14 eurodiputados y por ahora Zalba es el único español en morder. Según fuentes próximas al periódico, no tanto por la honradez de sus colegas sino porque los reporteros han sufrido para encontrar a un eurodiputado español con un inglés suficiente para trapichear.

    Bendita sea la ignorancia de los políticos españoles.

  33. #0 Pep_bcn dice:

    Deberíamos freir a emails al tipo este:

    pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu

  34. #0 Darth dice:

    #32 Dibujo Animado

    Lo que hay que hacer es buscarse reporteras que hablen ejpañó, coño, que a mí me hablen en cristiano… Y si se dan una vuelta por los ayuntamientos ya verán si en España hay-untamientos…

  35. #0 Albañil dice:

    “Puntadas sin hilo”. Arturo Gonzalez, si te preguntas por que tu blog está desierto de comentarios, consulta a tus moderadores. Huele a boicot!!!
    Un saludo

  36. #0 KC dice:

    ¡Harriva Hespaña!

    Estos son los grandes pensadores de la derecha, que piensan en todos nosotros y te hacen una ley al momento, para lo que usted quiera, y dónde usted quiera. Qué para eso se hace uno político, hoyga.

  37. #0 romeo dice:

    #17 Emilio dice: “Esto es como lo de Pizarro”

    Pizarro es otro caso de libro del buen empresario-político liberal.
    Le colocan en lo alto de la principal eléctrica del país, y en cuatro años es capaz de venderla al mejor postor y enriquecerse con todo el proceso, más que ningún trabajador de toda la vida de la empresa.

    Primero afinando la gestión, recortes por abajo (despidos, venta de filiales, externalizaciones) para subir por arriba (crecimiento anual de dos dígitos de sueldos del Consejo), dejando de invertir en calidad de la red eléctrica (apagones masivos en Cataluña y Andalucía que hunden la imagen de la compañía) y dejándose arrebatar la primera plaza por Iberdrola por falta de inversión y claro proyecto empresarial.

    Cuando ya está aburrido de tan eficiente gestión, decide rechazar por nacionalismo casposo una fusión con Gas Natural (que colocaría a su empresa entre las grandes de Europa) y prefiere venderla al mejor postor (“antes alemana que catalana”) en favor del “pequeño accionista”. Notar que los bonus de su Consejo son grandes paquetes de acciones. Prefiere antes su dinero fresco que el prestigio de su compañía y el bienestar de sus clientes y trabajadores.

    Inicia una campaña mediática sin precedentes, apoyada por sus padrinos políticos (los mismos que le colocaron al frente de Endesa) para dedicarse un año a aparecer todas las tardes en radio cual defensor Numatino frente al Gobierno socialista que se ve obligado a hacer malabarismos ante Europa para no perder la principal eléctrica del país.
    Pizarro busca su propio caballero blanco, Eon, y ve como en un año se duplica el valor de la compañía sin mejorar un ápice su gestión.

    Como la alternativa italo-española (Enel-Acciona), pergeñada in extremis por el Gobierno, paga más, la empresa se vende, y el señor Pizarro recibe entre indemnizaciones, fondos de Pensiones, acuerdos para ceder la gestión de la compañía y venta del enorme paquete de acciones que poseía (bonus de dirección) una auténtica fortuna.

    ¿Para que trabajar duro y hacer de Endesa una de las grandes compañías del mundo con clientes satisfechos y trabajadores bien remunerados, si puede en cuatro años forrarse a costa de vender la empresa al mejor postor? Pues este gran gestor de empresas, modelo para tantos, era nuestro futuro ministro de Economía. Apañados íbamos. Orgullo de necios e insensatos.

    ¡Y aún habrá quien suspira por eficaces gestores como éste!

  38. #0 Chromic dice:

    #37 romeo

    ¿Y el amigo del cole que terminó de CEO en Telefónica? No me he podido aguantar.

  39. #0 Jesús Pascual dice:
  40. #0 PIPO dice:

    Hace ya casi diez años que nuestro políticos,no conocen el significado de la palabra ÉTICA. Y no,la conocen porque han dejado de usarla y de tenerla de referencia en su devenir diario de político.
    Cuando por primera vez se presentaron y salieron elegidos como representantes de sus conciudadanos,solo se le escuchara que ellos tenían la Ética como bandera,nos daban unas deserciones filosóficas sobre Ética que nos apabullaban y nos avergonzaban porque nos decían que nosotros los que les votamos no teníamos ética en nuestras profesiones o la Ética no era ten importante en las mismas…..

  41. #0 Jesús Frutos Fernández dice:

    Spain is different…

  42. #0 lamanonegra dice:

    Pablo Zalba, pepero de perfil bajo, católico navarro de nuevo cuño,
    insípido, soso en publico y muy moldeable si hay dinero…otro puto mediocre meapilas que ha cobrado un a pasta por eurodiputado ..por chup…..sela a mayor oreja , por insultar a Daniel Cohn-Bendit en una ocasión y por reclamar a la Comisión Europea que investigue si es legal que Francia se apropie de la denominación geográfica ‘Pirineos’ para vender cordero lechal o, si por el contrario, vulnera la legislación comunitaria que regula la protección de las indicaciones geográficas y denominaciones de origen de los productos agrícolas y ganaderos.

    el nuevo marianismo promente

  43. #0 Jesús Frutos Fernández dice:

    #40 creo que donde pones deserciones, querías poner disertaciones; aunque… igual no :))

  44. #0 Cuchis dice:

    Como dice la canción, “las niñas bonitas no pagan dinero”: http://politicuchis.tumblr.com/post/4139552516

  45. #0 lamanonegra dice:
  46. #0 Maya dice:

    Ya sabes que dice el presidente de honor del partido de Zalba (estoy convencida que los de otros partidos españoles también lo dirían… debe ser axioma explicativo de la política española) “mientras no hay sentencia no hay delito”

  47. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: El PP enseña la patita de su programa electoral:

    “Propuesta del presidente de Murcia
    Valcárcel aboga ante Rajoy por establecer el copago en Sanidad y Educación”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/28/espana/1301303629.html?a=878359d58337f3deecd96a011f6eb84f&t=1301306531&numero=

  48. #0 » Link a link » sigueleyendo.es dice:

    […] Los pecados del eurodiputado popular, vistos por Nacho Escolar. ¡Comparte!: […]

  49. #0 Ibán dice:

    Nos falta cultura política por todas partes

  50. #0 Pan-Cracio dice:

    #47 _x_X_x_ dice

    Cómo son estos murcianos de despistaos… Que pregunte en Madriz de Espe y sus Figares….
    Pero si lo del copago en educación ya lo hacen en los concertados (esos en los que se copaga mediante aportaciones y donaciones “voluntarias”…)

  51. #0 Antropomorfo dice:

    Oooops, vaya, estoy anonadado.

    No sabía que existiese el clientelismo en política ni la corrupción.

    Capullos #nolesvotes

  52. #0 Stan Lee dice:

    #37 romeo

    That´s business the Spanish way, amigo. Por ESO nuestros ejecutivos están tan mal mirados en el extranjero…

  53. #0 Patente de corso dice:

    Es que, si queremos sanidad y educación sostenibles y de calidad, hay que ir al copago.

    Lo que pasa es que no conviene difundirlo y menos ahora, porque la estulticia y el desconocimiento de la realidad son señas de identidad de una gran parte de la opinión pública.

    Pero ya digo que aquí lo más urgente es que El Engendro acabe de una vez el dirty job y se largue con viento fresco, como le dijo el sábado el Cantabrón.

    Pinceladas del aquelarre, donde por cierto hablaron 4 de 41:

    Roig, de Mercadona: lo bueno de 2011 es que será mejor que 2012 (al Engendro le resbala porque ya no estará)

    Álvarez, de El Corte Inglés: llegan los domingos los cruceros a Marbella y las tiendas están cerradas (a reclamar a la dictadura de la Junta, la de los ERES).

    Rosell, el capo: Un millón de absentistas cada día (a reclamar a los sindicatos sobornados, que lo fomentan, permiten y justifican)

  54. #0 Tengomisdudas dice:

    Hay un dato que no me encaja. En el vídeo se ve que Zalba condicionó la respuesta al soborno a su presencia o ausencia en las listas electorales regionales. Pero para entonces las listas ya estaban elaboradas y cerradas, y él no figuraba en ellas. Eso quiere decir que mintió a los falsos lobbistas al mencionar el asunto. ¿Por qué lo hizo? Si estaba dispuesto a aceptar el soborno no necesitaba inventarse una excusa.

  55. #0 Dibujo Animado dice:

    Off Topic:

    Imputado el actor Leo Bassi por delitos contra los sentimientos religiosos

    Me cago en todos los dioses y en las leyes en defensa del sentimiento religioso.

  56. #0 magge dice:

    Da igual que nos falte cultura política. Aquí lo que nos falta es cultura en general, que cada vez nos parecemos más a los americanos. Me gustaría saber qué hubiera ocurrido si el eurodiputado en cuestión hubiera sido del PSOE o de IU. Y lo peor de todo no es que a Zalbia lo echen, es que le darán un puesto de más responsabilidad y relevancia. Así está España y así seguirá siempre: lleno de chorizos

  57. #0 nushu dice:

    Pillan a un eurodiputado corrupto= no pasa nada,ni se le impunta de ná, ni se le pide dimitir.

    Un artista monta un show sobre un personaje imaginario= te imputan, fiscalía en acción, apertura de diligencias y ordenan a la policía judicial que averigüe el domicilio de Leo Bassi.-

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????? ¿Que cojones falla en esa foto?

    ¡INDIGNAROS!

  58. #0 Stan Lee dice:

    Dear #55 Dibujo Animado
    eso solo pasara, gracias a las lecciones de cobardia del actual Gobierno, me temo, por razones biologicas, es decir, cuando palmen de viejos los Jueces Calamita estos de los collons, viejos, rancios, repugnantes y me temo que lóngevos gracias a los adelantos de la ciencia que luego denostan porque quita dolores a los cristianos. Sí, ASCAZO. Eso es lo que es.

  59. #0 Patente de corso dice:

    50.

    Pensaba yo que ese bufón había dejado de fumar, o que al menos se había retirado. Pero parece que sigue en lo suyo, ir de retrasado mental por la vida y provocar nada menos que a un 90 por ciento de católicos creyendo que nunca habría un justo en Sodoma en la judicatura que le echara el guante.

    Que lo intente fuera de España, si tiene huevos, a ser posible en el mundo islámico.

  60. #0 lamanonegra dice:

    rouco, el fuego purifica y quiero mear en tus iglesias

    el nacional católicismo están haciendo terrorismo y en algunos casos aparando por instancias judiciales. Están intetando amedrentrar pero es ridiculo, todo esto anima al fuego purificador y a mear en las iglesias

  61. #0 lamanonegra dice:
  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    – Zalba?
    – Sí?
    – Soy Carlos Arrikitown, comunicaciones Tepco.
    – Buenos días.
    – Buenos.
    – Qué puedo hacer por vosotros?
    – En la propuesta de ley puedes cambiar mandatorio por ocasional y con una frecuencia conforme al criterio de la empresa?
    – Cómo consultor?
    – Por supuesto.
    – Venga.
    – Gracias.

  63. #0 Patente de corso dice:

    60.

    Bueno, algo hemos avanzado. Hace 75 años se quemaban por todo el morro, porque yo lo valgo, pensando que la cosa iba a quedar impune.

    Hace un buen retrato de esto Manuel Vicent, progresista inteligente (no confundir con progre revenido) en su libro “Contra Paraíso”

  64. #0 Darth dice:

    #59 Patente de corso

    Blasa, fuera de España, en lo que viene siendo el mundo civilizado, ni siquiera se molestarían en leerse la denuncia de los meapilas de turno. En cuanto a lo del mundo islámico, ya sabemos que a los carcas eso de las lapidaciones os pone muy brutos, y suspiráis con poder hacerlo también vosotros, pero que al no poder os consoláis con lo que os puedan conseguir juececillos chupacirios.

    Si no se anula esa soplapollez de los “sentimientos religiosos”, va a haber que exigir que la ley proteja también los sentimientos futbolísticos: como estoy hasta las narices que que los del Celta se metan con el Dépor, voy a ver si puedo usar las leyes del Estado para meterlos en la cárcel a todos, hala. Y al que me llame fanático, le denuncio también.

    Por lo demás, me cago en Dios a su salud, Doña Blasa.

  65. #0 Patente de corso dice:

    Que Dios te perdone, Darth.

  66. #0 Darth dice:

    #60 lamanonegra

    Lo del fuego es algo que no debe repetirse, en estos tiempos es inaceptable y no se puede permitir caer en un error como ése.

    ¿Que por qué?

    Coño, pues por la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera, claro.

  67. #0 Dibujo Animado dice:

    #65 Darth

    Tiene gracia que en el fondo el “con Mahoma no te metes” automático del fanático católico español se ve muy claramente que aspiran a que tengamos las mismas libertades que en los países en los que se ha impuesto el integrismo musulmán. Qué envidia los moros, oiga.

    Leía hace poco un texto de un estadounidense que había pasado un tiempo en Arabia Saudí y comentaba que en realidad, por mucho que intentan vender su amor por las libertades americanas y su odio a todos esos países integristas en los que no hay libertad, estos países integristas eran el sueño de todos los republicanos de extrema derecha cristiana. Y es que a la que rascas un poco son igualicos.

  68. #0 Dibujo Animado dice:

    Y es curioso que en este y en otros temas los que van de liberales en realidad son los menos liberales.

  69. #0 Jesús Pascual dice:

    Que sorpresón!!!

    ¡¡¡Gente que está en política para forrarse se dedica a forrarse!!!

    ¡¡¡Increible!!!

    Hay que dejar de ser tan panolis: http://www.nolesvotes.com

  70. #0 Dibujo Animado dice:

    Algo hemos avanzado: A Bassi ahora le han puesto una denuncia, pero antes le ponían artefactos explosivos.

    Bueno, vale, dejo ya el off-topicazo…

  71. #0 vrew dice:

    #65 Si no se anula esa soplapollez de los “sentimientos religiosos”, va a haber que exigir que la ley proteja también los sentimientos futbolísticos: como estoy hasta las narices que que los del Celta se metan con el Dépor, voy a ver si puedo usar las leyes del Estado para meterlos en la cárcel a todos

    jajajajajjajajajajajajajajajajajaj
    Deuschopaje

  72. #0 lamanonegra dice:

    67 Darth, demolición legal, hay demasiadas iglesias de la secta pedofila y están vacias, son lugares sin uso.

  73. #0 der dice:

    Vaya, para un europarlamentario español que habla inglés y nos sale también corrupto.
    Con la cantidad de jóvenes bien preparados que tiene España, y al final acaban en política los enchufados y los menos honestos. Qué asco.

  74. #0 lamanonegra dice:
  75. #0 La ética del eurodiputado | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Los jueces piden una reforma de la ley hipotecaria para que la casa salde la deuda Gol TV se hunde en ‘números rojos’ y pierde en dos años 33 millones → […]

  76. #0 Mena dice:

    Redadas contra el racismo institucional

    28 marzo 2011

    Existe en Actuable una recogida de firmas contra las redadas racistas que perpetra ilegalmente el gobierno español. Pese a que Rubalcaba mienta negando su existencia, la ONU ha pedido a España que deje de practicarlas y cualquiera que pasee por las ciudades españolas ha visto alguna brigada policial pidiendo papeles sólo a quienes tengan aspecto de inmigrante, es decir, aplicando un criterio etnicista.

    Hace pocos días se juzgó al fotógrafo de Diagonal Edu León por haber documentado fotográficamente estas ilegalidades. Sí, se juzgó al fotógrafo, no a quienes cometían la ilegalidad. También se han creado brigadas vecinales para observar y denunciar la persecución racista decidida por el Ministerio del Interior.

    Para que esto funcione tenemos que darle cierta difusión. Cuéntalo en tu blog, en tu twitter, en tu facebook. Y cuando veas que en tu ciudad hay una redada racista adviértelo en twitter acompañándolo del hashtag #redadas.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/03/28/usa-redadas-contra-el-racismo-institucional/

  77. #0 Patente de corso dice:

    A ver cuándo el conglomerado mediático del Régimen deja a un lado a la minoría de curas pederastas y publica algún reportaje sobre la ingente labor social que la Iglesia realiza en este país, gratis et amore, dando de comer a tanta gente como el zapaterismo ramplón ha dejado en la cuneta, eviatando que esto explote, al menos de momento.

    Ah, que eso no interesa. Ya.

  78. #0 Urbek dice:

    #77 Oiga, si los curas quieren publicidad que la paguen, que ya bastante privilegios heredados del franquismo tienen para encima obligarnos a comulgar con su propaganda.

  79. #0 Patente de corso dice:

    No es publicidad. Se trata de que la masa borreguil se entere, en los medios donde abreva, de por qué esto aún no ha explotado.

  80. #0 Urbek dice:

    Alma de cántaro, los unicos borregos aquí sois los siervos de los prelados, vuestros pastores.

  81. #0 La ética del eurodiputado | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  82. #0 pepote dice:

    #80 cierto: cuando he leido el comentario del patentado me he preguntado fugazmente si había cambiado (él) de bando.

    SiPor otra parte, sospecho que cuando en tu pseudolatinajo dices “gratis” quieres decir gratis, por lo que debemos cambiar al patentado por patinado, ya que de gratis nada, bonito, ya que la iglesia cobra pos su labor, ya sea mediante concierto o mediante asignación de una parte del IRPF ( la de la iglesia, no, que esa se la llevan por no hacer nada, de la otra). Eso, si aciertas, con lo “et amore”, amore al pecunio.

  83. #0 Aracné dice:

    Estas noticas no son más que cortinas de humo para tapar lo de la Gürt… ¡Oh wait!

  84. #0 Aracné dice:

    #77 Patente de corso
    Pero si eso ya lo hace la prensa carcatólica.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “What’s more, Spain has lacked the catharsis that can come with a full reckoning with the past. There has been no equivalent of Germany’s Willy Brandt moment, when the then-chancellor sank to his knees in atonement for the Holocaust.

    Could one yet come? Not from the rightwing People’s party, which may well form Spain’s next government. Several times I was told that too many luminaries of the PP have family ties with the Franco regime: they are the sons and daughters of those who served the caudillo. So far they have been wary of attacking Francoism for fear of seeming to condemn their own forebears.

    The church won’t do it. Franco was, above all, a nationalist, authoritarian Catholic – and Francoist nostalgia is said to endure in Spain’s ultra-traditionalist church.”

    http://www.guardian.co.uk/world/2011/mar/28/spain-lingering-legacy-franco

  86. #0 Chromic dice:

    #55 Dibujo Animado

    Nos quejamos de los musulmanes y aquí parece que empieza un nuevo Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, para mear y no echar ni gota, hoygan.

    ¿Donde se pide amparo a la ONU? ¿Quien es Isabel? y ¿Quien es Fernando?

    HazteOir y ACC ponen la denuncia.

  87. #0 Jose David Pino Martin dice:

    Ser ateo, negar la esencia y la existencia de su dios, también es una ofensa contra los crédulos. De hecho es la mayor ofensa pensable pues al menos la burla presupone la idea de Dios, pero el ateísmo ni eso. Así que solo hace falta que los integristas católicos se crezcan un poquito más con este tipo de decisiones judiciales y darán el pasito que les falta: pedir la prohibición del ateísmo, de toda herejía y de cualquier expresión que definan como blasfemia.

  88. #0 Aracné dice:

    O sea que campañas antieuropeistas haberlas hailas. Y viniendo de Murdoch el jefe de la rata bigotuda de las azores no me extraña nada.
    Pero campaña para trincar la Cirenaica y sus pozos no hay.
    Estamos apañados con la puta progresía de salón.
    El paso estratégico de los gaseoductos procedentes de Argelia tampoco debe tener nada que ver en la campaña guerrera de Sarkozy patascortas.

  89. #0 Ger-11 dice:

    Aracné , Hernán Zin no es de salón

    http://www.20minutos.es/entrevistas/hernan-zin/287/

    1-No. Creo que la intervención es acertada y no va a traer esta clase de consecuencia. Creo que ha salvado miles de vidas más allá de sus contradictorios antecedentes. Y eso es lo que cuenta.

    6-Me preocupa la verdad. Y la verdad es que son ya casi 44 años de ocupación. 44 años que los palestinos llevan viviendo como animales, detrás de muros, de alambradas, en guetos, en su propia tierra. Israel debe terminar con la ocupación ya. Y todos los que respaldan la política actual de Israel, de no permitir la creación de un Estado Palestino, son grandes enemigos de Israel, aunque no lo sepan o no lo quieran entender. Todo esto, sin contar, claro, la legalidad internacional.

  90. #0 Miren dice:
  91. #0 juan aurelio dice:

    ¿Etica política? lo mismo que inteligencia militar, son términos incopatibles

  92. #0 Fanjul Segundo dice:

    Las reformas de todas formas, son unas contra reformas que en la vida que formas y a tiempo te des informas, lo que son las reformas que la Europa nos exige a este gobierno de tal guise que de tanto como dice en todo se contradice, de todas la reformas que otros nos dicen las que de vemos de hacer reformas y contra reformas, y guardas nuestras formas de un gobierno que forma desconcierto en lo que no forma.
    Puestos y descompuestos este personajes de tal atalaje, nos esta llevando a la ruina y así esto patina por no dar con la medicina, lo cual vamos de tos ferina mientras no aya un cambio de gobierno y todos estos que se vallan al cuerno, o que entre en el infierno y nos deje de una vez tocarnos los cataplinos, por que nada necesitamos de todos estos pingopingos,con tan malas reformas por que estos son los mismo de ruina y miseria cada vez que gobiernan todo se llena de M…… con sus conformismos de quienes les votan haciendo el cari-oca
    Socialistas dictadores a la vista, lo que fueron y lo que son, lo demuestran en el día a día, de los más 100 años de su vida de corrupciones y mentiras y quien bote a estos ineptos, o es que tiene el cesto bien lleno, o viven del pesebre de todo sus peloteo lo que yo más me creo es que viven del canelo de colocarse en puesto donde se les apega el dinero.

    http://foro.loquo.com/viewtopic.php?f=24&t=218660&start=0

  93. #0 Juan Miguel Bravo Madrid dice:

    Yo me imaginaba esto, hablar del tonto este y no de los socialistas que trincaban las dietas y se iban. Este es un débil pero los otros son unos ladrones, pero que mayor delito hay que no ser del PSOE

  94. #0 Fanjul Segundo dice:

    Carta de un socialista a Zapatero. Pinchar en el enlace, y os saldrá todo el ramaje que le dicen a el zapater aje
    http://angoinfo.blogspot.com/2010/11/carta-de-un-socialista-zapatero.html

  95. #0 ULVAN dice:

    Pienso que se ha trasparentado, (no que sea transparente como gusta a Rajoy comentár) se podria decir que lo han (pillao), y tambien se puede decir dados los casos levantinos y baleares,madrid y alrededores, tomados de formas mas o menos éticas(supongamos que hablamos de Madrid), según la canción del malogrado Antonio,…. y que esta manera de actuár como lo ha hecho el euro-diputado- ppero , es su ética…….

  96. #0 mercedes dice:

    Pero, ¡por favor! necesito ver los vídeos de los eurodiputados que rechazaron el soborno para reconciliarme con el género político. Personas con dignidad, con ideales o forrados que ese dinero les pareciera calderilla, me da igual.

  97. #0 Luis Cañadas Taravillo dice:

    Dos de estos eurodiputados han dimitido y el tercero ha sido expulsado de su grupo por no querer irse a su casa. El cuarto es Pablo Zalba. Al cierre de esta edición, el PP aún lo respaldaba

  98. #0 xavier dice:

    ¡Que gilipollez pedir que dimita! y luego qué va a hacer ¿trabajar?

  99. #0 Julk dice:

    #nolesvotes

  100. #0 ParrisHilton dice:

    La ética del periodista que no denuncia si son de su partido.

  101. #0 Carlos dice:

    Lo que me flipa de todo esto es que el tipo en cuestión habla con los periodistas como si este tipo de transacciones fueran algo normal. No es en plan “hala, me ha tocado el gordo”, ni “huy, qué suerte, a ver qué araño”, “esto es indignante”. No. Actúa como si fuera algo COTIDIANO.

  102. #0 Pruden dice:

    Quien es el que consiente esta corrupcion.

  103. #0 _x_X_x_ dice:

    Y Biba el bino!!

    “La dirección del PP no actuará contra Pablo Zalba

    La dirección nacional del Partido Popular no se plantea tomar medidas contra el eurodiputado navarro del PP, Pablo Zalba, después de que se haya revelado que unos reporteros del diario británico ‘The Sunday Times’, que se hicieron pasar por un lobby, le reclamaron que introdujera una enmienda a su medida en una ley que se debatía en el Parlamento europeo, según han asegurado a Europa Press fuentes ‘populares’. ”

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-direccion-pp-no-actuara-contra-pablo-zalba-dice-moncloa-si-dejo-presionar-enmienda-florentino-20110328152055.html

  104. #0 Chromic dice:

    ¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?

  105. #0 albert67 dice:

    lo peor es que yo creo que este tipo de conductas no es exclusivo del pp. también deberíamos preguntarnos quiénes son las personas u organizaciones que sobornan

  106. #0 Cvtc dice:

    Ética del eurodiputado Zalba: choriceo.
    Ética del ministro Rubalcaba: terrorista.
    Ética de los policías que ayudaron a Rubalcaba: traidores.
    Ética de Tomás Gómez y los 240 millones parleños: más choriceo que Gürtel y Zalba y todos los mamarrachos del PP juntos.
    Ética del prócer Escolar: como Dios, no existe.
    Enhorabuena a los premiados, sobre todo a aquellos que utilizan una buena configuración con Firefox para que el prócer no se lleve la pasta capitalista de la publicidad.

  107. #0 Elgranlunatiko dice:

    Gracias, “The Sunday Times” desde Pamplona, un “compatriota” navarro de Zalba esta agradecido por el destape… Al menos, espero que no nos lo sigan vendiendo como joven navarro emprendedor y moderno que triunfa por el mundo.

    Lo mas gracioso es que con la tonteria acabaran metiendolo en la lista del PP al ayuntamiento, y encima nos va a tocar “comernoslo” de concejal para 4 años!

  108. #0 paco dice:

    El PSOE y el PP tendran en las próximas elecciones unos ocho millones de votos entre los 2. No lo entiendo. ¿Hay algo que sepa la gente que yo no sé?

  109. #0 Sergio dice:

    De vez en cuando, por desgracia con demasiada frecuencia, aflora el hedor de nuestra casta política. Este caso es un claro exponente.
    Este tipo debería dimitir ya, pero se aferrará al cargo como buenamente pueda.

    Ahora me voy al hilo en el que el señor Escolar y su prosa critican afiladamente a la Eurodiputada Eider Gardiazabal, para opinar que con su proceder también debería dimitir.

    http://www.escolar.net/?s=eider+gardiazabal

  110. #0 feministo dice:

    (es:) lo – fli – po
    (en:) spanish conservatives do not have moral problems

    http://www.pp.es/blogosfera/ramonmoreno-19/eurodiputados-no-hay-mas-que-uno_549.html

  111. #0 mi tubo dice:
  112. #0 20 razones para que #nolesvotes « ANTROPOSCOPIO dice:

    […] Se jactan de poder cambiar leyes a su antojo a un módico precio y se justifican de forma chabacana,…… por chabacanos y […]

  113. #0 Yo dice:

    Me gustaría en acorde a tu imparcialidad tambíen publicaras un articulo sobre: http://www.google.com/search?q=eurodiputada+pillada

  114. #0 Acoso con preaviso | iFuncionario: El funcionario del siglo XXI dice:

    […] que va siendo hora de que empecemos a indignarnos. Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada Crisis, Estafa, Fraude, Gobierno, […]

  115. #0 El acuario de Pucela | Trapseia dice:

    […] Para “Strongface” la historia del eurodiputado intachable. Y que no dimite, […]

  116. #0 La ética del eurodiputado | Linkeando dice:

    […] » noticia original […]

  117. #0 El estío y los 40 faritos (1 de 3) | Trapseia dice:

    […] Los eurodiputados Pablo Zalba y Eider Gardiazabal. El país de las dimisiones nos […]