mar 22

La nación inventada, en Madrid

Tag: Otros Ignacio Escolar @ 19:30

Este jueves, a las 19:30, mi padre y yo estaremos en la FNAC de Callao, en Madrid, presentando de nuestro libro, La nación inventada. Contra todo pronóstico en un libro de historia de Castilla, ya vamos por la quinta edición. Estáis todos invitados.

10 comentarios en “La nación inventada, en Madrid”

  1. # cád dice:

    Si no llueve… allí estaré, el primero.

  2. #0 La BItácora dice:

    Estuve ya en la de Blanquerna, pero no descarto ir a esta también si no tengo nada… Muy bueno el libro, lo recomiendo encarecidamente. Ameno y didáctico, dos características imprescindibles para mí en una obra literaria.

  3. #0 bgta dice:

    le acabo de enviar por email a mi tia de Madrid el link,que le encanto el Libro a ver si se pasan

  4. #0 Víctor dice:

    Por Mallorca supongo que no tenéis previsto pasar, ¿verdad? :-(

  5. #0 Esperanza dice:

    Haré lo posible por estar allí.

  6. #0 Noviasde dice:

    Allí estaré yo también 😉

  7. #0 Persona Humana dice:

    ¿Cuándo vendrás a Barcelona?, ¿incluye León en el libro?

  8. #0 Osapolar dice:

    Nacho, vivo en Dublin y no puedo ir a la presentacion. Es posible enviarmme el libro?. O dime la mejor manera de conseguirlo. Gracias anticipadas. Ana Cuesta

  9. #0 LaCaro dice:

    Pues no creo que pueda ir pero ya me da pena, ya. Con el libro estoy ahora y me está pareciendo ameno, instructivo y nada “engolado” (algunos libros de historia tienen un aire trascendente que me acaba chirriando): enhorabuena, le habéis encontrado el tono perfecto. Estoy segura que pasaréis una buena tarde de jueves y que no cabrá un alfiler.
    Saludos

  10. #0 Sergio dice:

    Nación e inventada son conceptos que chirrían, las naciones antiguas basan sus orígenes en multitud de mitos hiperbólicos, redundar sobre eso es una perogrullada.

    Las naciones no se inventan, se crean, son algo más profundo, son fruto de la relación intraespecífica que genera la condición innata del gregarismo. De lo contrario seríamos anacoretas o ermitaños.

    Evidentemente tienden a magnificarse gestas, se crean imaginarios, pero siempre desde una base, desde un motivo que lo justifique.

    Nada nuevo, la nación que no tiene mitos y leyendas, sencillamente no es nación sin ese poso.