mar 11

La voluntad del legislador

Sortu volvió a rechazar ayer la violencia, la kale borroka e incluso el plan de ETA para asesinar a Patxi López. “Este proyecto político ha manifestado un rechazo inequívoco de la violencia, y en ese rechazo se incluye la violencia de ETA”, dice otra vez Sortu sin ambages. ¿Es suficiente? Depende del listón que escojamos: el de ahora o el de antes. “Para que alguien pretenda estar en las instituciones democráticas o rechaza y condena la violencia de ETA, o ETA desaparece”, decía Zapatero hace unos meses. Hoy los requisitos han cambiado. “Con ETA viva, Sortu tendrá dificultades para su legalización”, dijo ayer Zapatero, que sugirió que ya no basta con romper con la violencia si ETA no termina. “Eso es lo que está en la voluntad del legislador”, argumentó el presidente.

La voluntad es arbitraria y la ley no puede serlo. Se entiende que Zapatero, escaldado, no quiera ponerlo fácil. Es un tema impopular: según las encuestas, la mayoría de los españoles no quiere la legalización de Sortu. Aunque las cosas cambian bastante cuando se ven desde cerca y en Euskadi las encuestas dan la vuelta: la mayoría de los vascos cree que Sortu debe ser legalizado. Hasta el propio lehendakari socialista, el mismo que estaba en la diana de ETA, ha asumido estas posturas y públicamente ha manifestado sus dudas sobre los informes contra Sortu que el Gobierno ha presentado en el juzgado. “Hay cosas en los papeles de la Abogacía del Estado que están cogidas con hilos”, dice Patxi López, que sabe bien lo que se está jugando. ETA se acaba. De verdad. Para siempre. Y, a este paso, será Sortu quien rentabilice electoralmente en Euskadi el final del terrorismo el día en que la arbitraria voluntad del legislador les permita presentarse.

143 comentarios en “La voluntad del legislador”

  1. # Red Varon dice:

    Difícil lo tienen para negar a Sortu la legalización y cada vez más. Con la operación de esta noche contra ETA todos esperan la reacción siendo ésta una gran oportunidad para Sortu de demostrar su demarque de ETA y complicarle políticamente las cosas al gobierno. Si aplaudieran las últimas detenciones se ganarían a la gente y veríamos ya un final más claro de ETA que es lo que todos esperamos. Pero el PP no dejará de sacar réditos políticos anteponiendo las víctimas del terrorismo, una pena.

  2. #0 Adrián dice:

    Que decidan los jueces y punto, Zapatero no es quién para ilegalizar nada, pero claro, interesa que en los titulares aparezca Sortu en lugar de la economía y las maravillosas reformas a los que ya nos tienen acostumbrados.

  3. #0 Randolph dice:

    Estupendo artículo. Una pena que hayas olvidado incluir alguna referencia a los informes de la policía y la GC que vinculan a Sortu con batasuna y el entorno de ETA y que son éstos los que han diseñado la estrategia.

    Claro que si tenemos que enfrentar la credibilidad de las fuerzas de seguridad del estado contra la de la izquierda abertzale ya sabemos por quien vas a tomar partido.

  4. #0 Celemin dice:

    La voluntado del legislador ni es racional ni mucho menos sensata. Ayer era que Sortu no condenaba expresamente la violencia de ETA, hoy que ya no pueden decir eso, se inventan algo difícil de conseguir incluso si Sortu fuera el brazo político de ETA: que ETA desparezca para ser legalizados. Este gobierno que, en el tema de la política está tutelado por lo que diga el Partido Patrincar y la desopinión pública (que dice lo que le repiten mil veces en la tele), no está a favor de la legalidad de Sortu por dos razones: porque electoralmente no le conviene y porque si le legalizan y ETA vuelve a las andadas y se demuestra que Sortu es el brazo de ETA, Zapatero habrá cavado una tumba mucho más profunda que la actual y de la que nunca podrá salir.
    Los liberofascistas del Partido Patrincar, ya han dicho públicamente que ahora el listón está a 1,90 y que cuando salten ese 1,90 estará a 2,10 y así sucesivamente.
    Si criticamos la doble vara de medir de los trincosos, no podemos estar cada día cambiando las reglas del juego a nuestra conveniencia. La denostada y fascistoide ley de partidos está clara. Y si Sortu cumple con la ley, debe de ser legalizado inmediatamente.

    Salud, juego limpio y consecuente.
    http://celeming.wordpress.com

  5. #0 Celemin dice:

    …en el tema de la política antiterrorista…

  6. #0 etehcas dice:

    PRIME por homision.

  7. #0 Danostierra dice:

    Esto marcha. Por lo pronto ,ayer dejaron las armas otros cuatro putos.(abreviatura de “presuntos”) etarras.

  8. #0 masclaroagua dice:

    El día en que nuestros gobernantes ejerzan sus responsabilidades basándose en los programas electorales que nos presentaron y no en las encuestas habremos dado un gran paso adelante.

    Pero para eso hacen falta políticos con visión de Estado, de futuro y responsabilidad.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  9. #0 Randolph dice:

    Ya vemos que a don Escolar no le interesa más que un punto de vista (el de sortu).

    Pero a lo mejor a uds. les interesa tener una visión más completa antes de emitir un juicio:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Sortu/diseno/mantener/presencia/Batasuna/fiscal/elpepiesp/20110308elpepinac_2/Tes

  10. #0 etehcas dice:

    #3.

    LLó tengo un hinforme que vincula a Ben Laden con George Bush mediante 10 personas que demuhestra claramente que el 11 S es un complot. Ba a ser dificil que Batasuna se desvincule de ETA si es el propio estado el que considera que estar binculado con Batasuna es lo mismo que estarlo con ETA. A esos absurdos se ha llegado por hacer una ley ha medida manque sea cierto que de mucho parece haver balido.

  11. #0 Albañil dice:

    Aqui nadie está jugando limpio. Ni los jueces, ni Zapatero, ni Sortu.
    Bastaría con que la formación abertxale, ademas de condenar todo tipo de violencias, que las hay, simplemente dijera: “deseamos la desaparición de ETA”.Lo demas, sería trabajo de las fuerzas de seguridad.
    …Y a votar…..

  12. #0 Carmen RM dice:

    Para el gobierno es una situación confusa porque aunque quieran darle un voto de confianza a la nueva formación que representa a un buen número de vascos, tiene y tenemos a todo el pp torturandonos, un día y otro también. Y es sencillamente porque este grupo de gente representados por esta formación llamada Sortu, puede hacer más daño legalizada que “sin legalizar y eta juntas”, ante una política independentista.
    No nos damos cuenta que gobernar con esta derecha, que no es democrática por mucho que se empeñen en engañarnos, es como estar en un estado de tortura continuada con la que tratan de secuestrar la voluntad de avanzar en democracia y justicia.
    Puede que la organización que representa a ese número de vascos sea otra tapadera, puede que nos vuelvan a engañar, puede que nos vuelvan a defraudar…Y puede que también, esta vez, sea distinto, por eso mismo la Justicia se basa en el cumplimiento de las condenas y la rehabilitación de las personas para recuperarlas, como lo que somos o deberíamos ser.
    Es tan dudoso creer en los representantes de Sortu como creer en que el pp es democrático. Al igual que es dudoso creer a ciegas en la Justicia española.

  13. #0 impresionesmias dice:

    Estoy de acuerdo, una cosa así no puede depender de la voluntad del legislador. Aunque lo mismo estamos viviendo en el caso del juez Garzón, que manda más la voluntad de cuatro jueces que el mismísimo sentido común.

    Por otra parte, vivimos en una democracia-trampa, por lo menos mientras exista un partido que no condena todas las violencias, como es el PP, que todavía no ha condenado el terrorismo franquista, del cuál es hijo.
    Todo lo que diga el PP al respecto del terrorismo debe ser puesto en cuarentena hasta que ellos mismos condenden de forma clara y definitiva el terrorismo franquista que algunos de sus miembros (como su presidente de honor) practicaron con miles de españoles.

    http://impresionesmias.com

  14. #0 Siddharto dice:

    En el caso de Sortu deberíamos aparcar nuestras suspicacias y nuestro rencor.

    Una vez aparcados conviene no quedarse a dormir en el parking, sobre todo si está en la T4.

  15. #0 Siddharto dice:

    A mí, como a Escolar, los Sortu me han convencido.

    No debemos darles la espalda. Por lo menos a la altura de la nuca, que ya se sabe.

  16. #0 Un_sueño dice:

    Va a ser difícil no legalizarles conforme a la ley. Entonces, o merecen estar o la ley se hizo mal.
    Igual de difícil es creer en la ruptura de Sortu con la justificación del asesinato. Sería fácil, muy fácil, dejarlo clarísimo. No se puede entender qué razón les impide hacerlo, en lugar de estar ahí regateando intenciones.
    Y por último, ¿qué condiciones sí cumplió Aralar que no cumple ahora Sortu? Y por derivación, ¿qué diferencia ahora a Sortu de Aralar que no les permite unirse?

  17. #0 Un_sueño dice:

    Ahora me respondo:
    La ley ‘anti-partidos’ se hizo mal. Supongo que para que el PP no tuviera que condenar el franquismo.
    Lo que impide a Sortu ser más claro es su conciencia. Imagino que eso les diferencia de Aralar, a los que probablemente sigan viendo como semi traidores a la causa; no por el fin, por los medios que imaginaron.

  18. #0 Juan dice:

    En esta frase está la clave:

    ‘ETA se acaba. De verdad. Para siempre. Y, a este paso, será Sortu quien rentabilice electoralmente en Euskadi el final del terrorismo el día en que la arbitraria voluntad del legislador les permita presentarse.’

    Para cargarse a ETA han ilegalizado el independentismo. El problema es que, cuanto más tiempo esto continue, más rédito electoral va a sumar Batasuna, más se va a escorar el PNV hacia ese bando.

    Se está tratando de evitar que eso se plasme en unas elecciones. Es simplemente postergar un problema. Pero cuanto más tiempo se postergue, máyor se volverá el problema.

    Unos años más por este camino, y es posible que la independencia del País Vasco se vuelva una posibilidad muy real…

  19. #0 Un_sueño dice:

    #18 Juan dice:
    – Nadie ha ilegalizado el independentismo. Incorrecto.
    – ¿Cuál es el problema en que el PNV escore hacia Batasuna?

  20. #0 alleph dice:

    Yo me pregunto: ¿Cómo son los estatutos de falange para que sea un partido legal y no lo sea sortu? ¿Por qué Camps como imputado puede concurrir a unas elecciones mientras arnaldo otegi, también imputado, no puede? Me alegro que Arnaldo Otegi no concurra a unas elecciones, pero no entiendo por qué sí lo puede hacer Camps. ¿Existen imputados e imputaditos?
    Vaya por delante mi total repulsa a la violencia, a ETA y a los violentos en general

  21. #0 lachachadeZp dice:

    http://www.gomeranoticias.com/feed/zapatero-y-sonsoles-no-me-dieron-de-alta-en-la-seguridad-social-y-me-pagaban-en-negro

    #7 Por el pleno empleo. En negro.
    Motivos para defraudar

    #8 “Zapatero, Sonsoles y la chica de la casa”.
    Proximamente, en los mejores cines.

    ¡hay que ver qué cosas tiene el señorito! 😆

  22. #0 Pedro dice:

    Mónica, quien ha despreciado, humillado insultado y ninguneado a las víctimas del 11M ha sido el PP.
    Ayer se detuvo al jefe militar de ETA. Zapatero y Rubalcaba otra vez rindiéndose a los autores del 11M, no?

  23. #0 ignacio dice:

    La condena de los actos violentos es una “novedad” importante. La intencionalidad de la misma no puede juzgarse anticipadamente, igual que no se puede anticipar que un ladrón volverá a robar y condenarle por ese “futurible”.

    Podemos tener la mosca detrás de la oreja, pero no podemos saltarnos las leyes por ellos. El legislador hizo la ley y ahora los jueces deben de aplicarla “sin” suposiciones, aunque todos sigamos con el cinturón de seguridad puesto.

  24. #0 Ángel dice:

    Hola,
    Tantas arbitrariedades vemos en la aplicación de las leyes que podemos asumir que los intereses electoralistas primen sobre los valores democráticos, que los partidos dicen que les inspiran.
    El barco del PSOE hace aguas y no van a abrir otro agujero legalizando Sortu.

  25. #0 ignacio dice:

    Vencer a ETA es: que ETA deje de matar !!

    A mí, como demócrata no me hace falta que los etarras abjuren de sus actos, ni que sus mujeres paseen por las calles con la cabeza rapada. Me basta con que no maten más.

    No soy víctima de sus acciones (directamente), pero he oído a víctimas con esta opinión, que he hecho mía.

  26. #0 Jarvat dice:

    La palabra “ambage” no existe en la RAE…

  27. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    Eta ha jugado su indiscutible papel entre la dictadura y el advenimiento de las libertades actuales; en un país de memoria carencial como este, hay que seguir insistiendo en la doble vara de medir practicada por el institucionalismo, el ancho para el terrorismo de estado y el estrecho para el terrorismo de la banda autónoma; el franquismo estuvo cometiendo crímenes por un tubo hasta la muerte del dictador; el tardofranquismo continuó echando mano de las mismas formas fraudulentas de hacer justicia, que en esta escena no se libra del crimen ni el apuntador; Sortu lo tiene canuto, pero no ya para que lo declaren legal, sino para que los medios de comunicación dejen de aplicar de una vez esa recurrente vara de medir que reduce la libertad de expresión a la condena expresa para Eta y la cobertura absoluta para quienes se atribuyen el estar libres de toda sospecha; la paradoja efectiva de todo este asunto es que mientras en una sociedad exista un solo terrorista, nadie está exento de vínculos con el terrorismo; y no vamos a ponernos a condenar a Ovejuna entera,

  28. #0 Jarvat dice:

    Si el famoso informa dice que hay miembros de Batasuna relacionados con Sortu, si hay una sentenci aque dice que Batasuna es ETA, si ETA no ha abandonado las armas…hay que legalizar?

  29. #0 zeppelin dice:

    Lo confieso yo no he leido la ley de partidos, pero ¿Dice algo asi como todos los partidos politicos deben condenar todos los tipos de violencia excepto el PP el franquismo? Si no es asi ¿A que espera la fiscalia y demas para ilegalizar al PP?

  30. #0 Pepa dice:

    Pues es hora de que todos hagamos esfuerzos. En mi opinion legalizar Sortu seria un gesto por parte del Gobierno y de la sociedad espanhola no vasca (en la que me incluyo). Si quieren paz habra que hacer concesiones. Nadie acaba una negociacion con todo para unos, nada para otros. La gente ha visto demasiadas peliculas sobre gestas heroicas. Al final, se va a sacrificar la posibilidad de paz a los votos. Esto ademas de egoista es ridiculo por que ZP es un cadaver politico. Y claro, la derecha en este pais no ayuda, por que supedita los intereses del pais a los suyos. Asi que mucho mejor hacer campanha que conseguir la paz.

  31. #0 Paco dice:

    Seguro que se alegran de que se acabe eta, pero así no que no da votos

  32. #0 Suevo dice:

    #3 Randolph dice:
    “Una pena que hayas olvidado incluir alguna referencia a los informes de la policía y la GC que vinculan a Sortu con batasuna y el entorno de ETA”

    ¿Son los mismos que informaron para cerrar un periódico por hablar en euskera? No sé, no me parece a mí que la Guardia Civil y la policía españolas sean muy brillantes. Yo desconfío de Sortu, totalmente. Para mí no debería estar legalizada, pero para mí deberíamos ilegalizar todo el PP valenciano por connivencia en hechos delictivos.
    Y, por desgracia, nadie se lo plantea.
    TODO el peso de la ley, para TODO el mundo.

  33. #0 Jesus Rainmaker dice:

    OJO!! “RECHACE Y CONDENE” DECIA ZAPATERO. sE HA RECHAZADO PERO NO SE HA CONDENADO

  34. #0 e a dice:

    las victimas fueron los que iban en los trenes y en los trenes iban trabajadores, estudiantes e hijos de los trabajadores.

    la derechona quieren hacernos creer que las victimas del 11m son los hijos de putas de Aznar y Acebes o Rajoy. Las victimas eran las que iban en los trenes, el PP no fue victima.

    en Madrid hay muchos fachas y probablemente son los más hijos de putas de España pero tambien hay muy buena gente como quedo demostrado hace 7 años.

  35. #0 e a dice:

    ¿Por qué el PP no condena el franquismo en el Parlamento Europeo?
    El deleznable personaje Mayor Oreja no condenó el regimen genocida y traidor de Franco. Por qué no lo hizo si ya ha demostrado que es suficientemente hipócrita para traicionar a quien hiciera falta

    ¿Por qué el PP es legal?

  36. #0 azul dice:

    Javier Rupérez,en su último libro -Memorias de Washinton-este diplomático español del PP y que posee uno de los currículum más notables del mundo político, vivió como embajador de España en Washington algunos de los acontecimientos más significativos de la historia contemporánea: los ataques terroristas contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, la segunda Guerra del Golfo en 2003, los ataques terroristas en Madrid el 11 de marzo de 2004.
    En este libro, se dice cual fué el comentario de MARI-ANO Rajoy:
    .-Hay que atribuirle a -eta- esto como sea, que nos vamos a forrar a votos.
    Parece que esto ya se olvidado por algunos, por que hoy a las 9 de la mañana este -tipo- sin pedir perdón a nadie, se pone delante de las victimas en el acto homenaje en Madrid.Es asqueroso y no tiene perdón.
    Tambien se cuenta en este libro, de este sr. del PP….como Bush en una entrevista a Lorenzo Milá en los dias siguientes al 11.M y en la embajada en NY, y hoy Milá lo reconoce, ya que sale en este libro….le responde..que es pronto para echar culpas a nadie, ya que habrá que investigar a fondo..pues nada..erre que erre….
    Esta entrevista NUNCA se vió en TVE, manipulada entonces por el PP y Aznar, Urdaci al mando, etc…(todo se cuenta en este libro de un sr. del PP)
    El video este dá risa…el oso no está cazado y estos del PP ya hacen listas y piden cargos de ministros….y la avaricia rompe el saco…!CUIDADITO!!!!

  37. #0 Lara Trigo dice:

    Están ahogando la vía democrática que le queda al nacionalismo de izquierdas, y dando más motivos para el enfrentamiento.

  38. #0 mayte dice:

    evidentemente si queremos que el terrorismo de ETA acabe hay que hacer concesiones, de tripas corazón, en muchos casos, por el bien de este país y su democracia y si ello pasa por legalizar a SORTU(o al de turno)y siempre dentro del marco legal: adelante, es lo que hay que hacer.
    En este caso no creo que el que legisla sea el único con voluntad arbitraria, ellos tampoco han estado siempre en el mismo sitio y con la mano tendida, más bien han ido actuando en función de las circunstancias y eso cuando menos, también es arbitrario.
    Lo del juego limpio y ser consecuente está muy bien,pero siempre por ambas partes.

  39. #0 e a dice:

    despues de 7 año hay una pregunta fundamental quien ha organizado al movimiento nacional bódico.

    quien paga a los mercenarios de los pezones negro?

    los boricos( bodicos para el enano) no nacen de generación espontanea.

    estan muy bien oragizados y muy bien pagado y desde hace 7 años siguen muy activos.

  40. #0 Antonio dice:

    “Aunque las cosas cambian bastante cuando se ven desde cerca y en Euskadi las encuestas dan la vuelta: la mayoría de los vascos cree que Sortu debe ser legalizado”.

    Nacho, no entiendo por qué esto es relevante. De hecho, es perfectamente irrelevante, tan irrelevante como la opinión de las víctimas lo fue durante el proceso de negociación de la pasada legislatura. El terrorismo vasco y sus grupos de apoyo civiles han matado en todo el territorio. De modo anecdótico, podría incluso añadir que pusieron una bomba en mi calle en Sevilla y mataron a un concejal y a su mujer en una calle por la que pasé a diario durante cinco años. No sé por qué ahora los vascos tienen un comodín “déme un mapamundi Bilbao” que hace que su voto y su opinión importen más en este asunto que los del resto de los ciudadanos. No hay privilegiados en esta cuestión cuando han asesinado en todos sitios. Cuando por fin se independicen (cuanto antes mejor, por favor, a ver si empezamos a recibir vía Bruselas lo que ahora no llega por culpa del cupo vasco), que se lo arreglen entre ellos. Pero de momento todos somos iguales y la opinión de todos vale lo mismo.

    Otra cosa es que haya que legalizar Sortu, que Zapatero esté retorciendo la ley, etc, etc, etc. Pero lo que es absolutamente inadmisible es pretender que la voz de los vascos tiene algún valor especial en un asunto que nos atañe a todos. Por repetirme, tiene exactamente la misma importancia lo que digan que lo que decía en su día Alcaraz.

  41. #0 Construsonica dice:

    El problema de base con la legalización de sortu es el dinero al que tienen acceso con solo tener un representante en las instituciones, y para que se garantice que ni un euro de lo que reciban ira a financiar a eta, esta debe desaparecer porque definitivamente no hay que fiarse ni un pelo de unos que tienen nexos con Hugo Chavez y las Farc; el dia de mañana montan una fundación X y contratan como adminstrador a cualquiera que se dedique a llamar para extorsionar o lo que sea. Por condenar, con tal de recibir dinero, se puede condenar lo que sea cuando sea o si no que se lo pregunten a Gadafi.

  42. #0 e a dice:

    el movimiento nacioanal bodico español tiene como misión fundamental mantener vivo toda teoria que impida el final de eta.

    a quien no le interesa que eta acabe?

    qué queda dentro de la guardia civil?

  43. #0 jra dice:

    Según la propia fiscalía los indicios se basan en que las personas que forman Sortu, en su momento fuero miembros, más o menos destacados, de Batasuna. Para eso no necesitamos a la fiscalia ni tanto folio. Si la fiscalía se hubiera dignado a leer la sentencia del Tribunal Constitucional de 21 de mayo de 2009, en el recurso de amparo 4630-2009 hubiera visto que el propio Constitucional ya ha dicho claramente que esos indicios no son válidos:
    “Muy en particular, no es constitucionalmente aceptable la tesis de la denominada “contaminación sobrevenida” que, en el parecer del Tribunal Supremo, padecerían cuantos, sin ser ellos mismos motivo para la ilegalización de una candidatura, figuraron como candidatos en una lista ilegalizada (fundamento jurídico Octavo), pues el efecto jurídico que ello implica no puede ser en ningún caso consecuencia de la disolución de un partido que, según tenemos repetido, no supone la privación del derecho de sufragio de sus dirigentes, afiliados, simpatizantes o votantes.”
    “12. Por lo que hace a los elementos de orden subjetivo, el Auto recurrido ha dado especial relevancia a los avalistas de la candidatura cuya proclamación se ha anulado por el Tribunal Supremo, así como a la personalidad de los promotores y candidatos de la lista electoral.

    En relación con los avalistas hemos afirmado que “[l]a historia personal (política, policial o judicial) de los simples avalistas de una agrupación no puede suponer indicio de tal sucesión o continuidad por la sola y evidente razón de que está en la entraña misma de la agrupación electoral, como forma de participación política, la apertura sin control posible ni mediatización alguna a la firma de cualesquiera electores en el ámbito de que se trate, firma que de iure no expresa sino el apoyo a que determinada candidatura acceda a la competencia electoral. No cabe, dicho de otro modo, proyectar sobre la agrupación (sobre sus integrantes) sospechas a partir de apariencias o de indicios que surgen, a su vez, de unas conductas (firmas de aval) sobre las que la agrupación carece de control y que le son formalmente ajenas. En el caso extremo, una significativa presencia, entre los avalistas, de personas en su día ligadas a los partidos disueltos permitiría, tan sólo, abrigar la conjetura de que tales personas ponen su confianza en la candidatura de la agrupación, pero a partir de esa conjetura no cabe construir aquí un indicio. Quizá en Derecho electoral se pueda llegar a ser, como excepción, “responsable” en algún caso por, no ya ante, la confianza ajena; al menos políticamente, esa responsabilidad puede, desde luego, llegar a apreciarse por los ciudadanos o por sus representantes. Pero dar un paso más, y plantear una impropia responsabilidad jurídica por la sola adhesión de terceros (con la consiguiente carga de repudiar tal apoyo o, en su defecto, de soportar una consecuencia adversa) es algo en extremo delicado, que solo cabría aceptar si semejante adhesión fuera en sí misma, por su sujeto (la organización terrorista) o por su contenido (“autorreconocimiento” en la agrupación por los portavoces de una organización disuelta), constitutiva de un ilícito a la luz de la propia legislación de partidos. Es patente que ninguna de estas circunstancias se da por el mero hecho de que concurran como avalistas, junto a otros muchos conciudadanos, personas que hayan tenido relación en el pasado ya con la propia organización terrorista, ya con los partidos disueltos.” (STC 68/2005, de 31 de marzo, FJ 15).”
    “14. La insuficiente entidad probatoria de los indicios manejados por el Tribunal Supremo no puede justificar el sacrificio de los derechos fundamentales de participación política en términos de igualdad y de libre defensa y promoción de la propia ideología. Por ello no es necesario oponer a ellos contraindicio alguno, es decir, desacreditarlos con la condena inequívoca del terrorismo por parte de la formación política sospechosa de connivencia con una organización terrorista. De acuerdo con nuestra doctrina, “[l]a negativa a condenar expresamente el terrorismo no es, por tanto, indicio bastante para acreditar per se una voluntad defraudatoria como la contemplada por el art. 44.4 LOREG. Más bien sucede que su contrario, la condena inequívoca, constituye un contraindicio capaz de desacreditar la realidad de una voluntad de ese cariz deducida a partir de indicios suficientes.” (STC 68/2005, de 31 de marzo, FJ 15).”

    ¿Va a volver a hacer lo mismo el Supremo?. Y si lo hace, ¿cambiará de postura el Constitucional?.

  44. #0 David dice:

    Ignacio Escolar confía más en Sortu que en la justicia y el propio gobierno.

    Tela.

  45. #0 Manuel H dice:

    Yo no veo tanta contradicción entre las declaraciones pasadas y presentes. Si ETA no existiera no habría ninguna discusión sobre si legalizar o no a Sortu, de modo que la existencia de ETA supone que deba pasar por tribunales y ver cómo todo lo que dice y hace es examinado con microscopio. Desde ese punto de vista es evidente que la existencia de ETA conlleva dificultades para la legalización de Sortu, pero Zapatero no ha dicho que no pueda ser legalizada.

  46. #0 azul dice:

    En su libro, Rupérez, actual cónsul general de España en Chicago, señala que no cree que la integridad de esa “extraordinaria entrevista” fuera nunca ofrecida por TVE. Recuerda que esa misma tarde le llamó “desesperado” Lorenzo Milá para rogarle que hablara con sus superiores interesándose por la emisión de la misma.
    “Creo haber conseguido que se emitieran más trozos de los que originaramente estaban previstos, pero esas vacilaciones -¿qué televisión del mundo se negaría a emitir una relativamente larga y sustanciosa entrevista con el presidente de los Estados Unidos?- ponían de relieve el estado de putrefacción que, con los cadáveres de los atentados todavía calientes, conocía el cuerpo político español”, escribe el diplomático. “Memoria de Washington. Embajador de España en la capital del Imperio”, está prologado por José María Aznar, quien presentó la obra el pasado día 24 de febrero en Madrid.
    POSDTA.-Parece que Aznar no habría ni releido el libro, pues les deja bastante mal a algunos no????
    JUAN BRAVO….ser iluso no es malo..es peor….

  47. #0 ignacio dice:

    Estar de acuerdo en que Sortu sea legalizado (si así lo dictamina la justicia), no significa que se “confíe” en Sortu.

    De igual modo que aceptar a un cliente en un bar no significa que confiemos en que nos pague y deje propina.

  48. #0 poliket dice:

    La voluntad del legislador es defender los intereses de los bancos y sus propios intereses (que no siempre electorales -como es hoy el caso-).

    En Castilla León también se está moviendo la cosa: la crisis que la paguen los que la provocaron, no sus víctimas!!! Piden ciudadanos para formar piquetes que impidan los deshaucios en la región. http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=15644&Itemid=1 … Ante la avaricia de los bancos y el consentimiento de los políticos. APOYO MUTUO!!

  49. #0 Dibujo Animado dice:

    Parece que la ley de partidos era una “ley trampa”. Da igual que se cumpla la ley, porque como no nos fiamos de que la cumplan con sinceridad y no a regañadientes no vale.

    Y a todos los que cumplan con el límite de velocidad pero creamos que no estén convencidos de que es necesario ese límite y no otro también les podemos poner una multa como si se lo hubieran saltado. Ya que estamos interpretando la voluntad de cada uno…

    ¿Estado de derecho? ¿Eso pa qué es?

  50. #0 Dibujo Animado dice:

    La voluntad del legislador es que fuera una ley trampa que nunca se pudiera cumplir, y lo que diga la ley da igual. Esto de las monarquías bananeras es la risa, oiga.

  51. #0 Dibujo Animado dice:

    Gerrero, está feo practicar la necrofilia en público. Vete a hundirte en tu propia miseria a otra parte, por favor.

  52. #0 angus dice:

    Puestos ha dar ejemplo a otros. Es mucho pedir que en una fecha tan señalada como hoy que los que votaron la intervención militar en la guerra de Irak condenaran sus errores y su participación en la muerte de más de 100.000 personas. Contribuyamos todos a la paz en el mundo. Mando desde aquí mi solidaridad al pueblo japones y Libio.

  53. #0 Dibujo Animado dice:

    Sí, soy consciente de haberme dejado la “u” de “Guerrero”. La cercanía a un foco infecto de hijoputismo me suele afectar a la ortografía.

  54. #0 _x_X_x_ dice:

    Aun recuerdo a los libeggales gritando a Manjon que se metiera a sus muertos por el culo.

    Recuerdo a Acebes diciendo que quien no dijera que habia sido eta era un miserable.

    Recuerdo a Aznar decir que tenia la conviccion moral de que habia sido eta.

    Son muchos recuerdos de esos dias…

  55. #0 Dibujo Animado dice:

    juan bravo madrid, lo mismo que le he dicho a Guarrero te lo digo a ti, majo. Espero que al menos algún día os deis cuenta de lo hijos de puta que habéis sido, y os deis un poco de asco a vosotros mismos. Un poquito al menos.

  56. #0 Patente de corso dice:

    Por lo visto la Manjón ha vuelto a dar la nota, esta vez arremetiendo contra ¡el ayuntamiento de Madrid!

    Es lo que tiene rodearse cada aniversario del 11-M de sindicalistas sobornados más o menos barrigones y de titiriteros del Régimen, para acabar el día en cualquier tele de ese mismo Régimen, mientras la España de verdad homenajea a las víctimas tamto en la puerta del Sol como esta vez también en la misma estación de El Pozo.

  57. #0 procuradores en puente genil dice:

    pornto todo habrá terminado y solo será un recuerdo

  58. #0 Sin volundad dice:

    Ley de partidos:

    “impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas”.

    Que pena que no sea la voluntad del legislador incluir la corrupción (y algunas cosas mas), que pena que no lo considere un atentado contra el régimen democrático de libertades.

    Cuanta voluntad para unas cosas y que poca para otras.

  59. #0 ULVAN dice:

    Bueno vamos a ver, que es ETA la que tiene que ponér las cartas bocarriba, entregár las armas , renunciár públicamente a sus fechorias,y declarár donde tienen sus escondites, adonde estén, y terminár con el terrorismo que ya no sirve para nada (a no ser el matár por costumbre), no valen el baile de nombrecitos , …..NO VALE.

  60. #0 angus dice:

    Patente de Corso. Impresentable, TEN más respeto a las victimas del 11 M.

  61. #0 Patente de corso dice:

    Yo y la gente decente como yo las respetamos y las homenajeamos, incluso saliendo a la calle cada vez que la AVT convoca manifestaciones.

    Quien tiene que hacer examen de conciencia es quien las utiliza para promocionarse y para arremeter contra el PP, que al fin y al cabo pagó un altísimo precio político teniendo que abandonar el gobierno tras una impecable gestión por culpa de quienes ese 14-M votaron con el hígado y no con la cabeza.

    Y que conste una vez más que para mí el 11-M es un caso cerrado. Terrorismo islamista y punto.

  62. #0 e a dice:

    en genova están nervisos con el sector ultra, están un poco descontrolado y rosa de españa puede recoger mucho voto fascista.

    mariantete, Feijoo, Sorayita, Maricospi, Sanchez Camacho y, last but not least, el inefable Basagoiti no convencen a los viejunos fascistas y necesita reactiva la teoria Mayor,de la eta-islamiaca-obrera y siguen con que el zapatito y rubalcaba están detras de los atentados de madrid.

    Este tipo de acusaciones son demenciales pero siempre olvidamos que estamos en España, en España una gran parte de la población sigue fiel al franquismo. Un franquista es capaz de justificar lo que se proponga, ellos son así.

    lo de sortu es complicado, los batasunis quieren que eta dejen de matar y los ppsunos que sigan matando.

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #71
    Curioso, en la sección del Eibisi Eghpanha ni una mención al 11M.

  64. #0 Twitter2100 dice:

    NO SE POR QUÉ, PERO TVE CORTA EL VIDEO DEL METROBUS, MIRAD EL SEGUNDO 37: http://bit.ly/f3AfcK (QUITAN LA FRASE “QUE NO EXISSSSTE”)
    Y SI LO COMPARAMOS CON EL AUDIO DE LA CADENA SER http://bit.ly/dTGOAM SE PUEDE VER QUE QUITAN LA FRASE QUE HAY EN EL SUGUNDO 14 DEL AUDIO “QUE NO EXISSSSTE” (JUSTO LA FRASE MÁS COMPROMETEDORA).

  65. #0 e a dice:

    desde el mismo dia de los atentados de madrid se crean plataformas para tergiversar lo ocurrido en madid un 11 de marzo cuando gobernaba Aznar-Rajoy, un 11m se comente en madrid el mayor atentado de la historia en Europa con un gobierno que apoyo la invasion de irak.

    hay medios que que ha tergiversado la realidad por un afán de fomentar el odio y de forma sistematica se han dedicado a mentir, manipular, acusar de gravisimos delitos a la izquierda por intereses políticos y mediáticos, desde finales de los años 90 son continuas las inmundicias día a día, buscando encabronar al electorado facha hasta que revienten, desde finales de los años 90 se intanta legitimar el franquismo de forma continua y coordinada y sistematica.

    todavia no sabemos quien financia a los pezones negros ni como se crean, solo sabemos que la ultraderecha española siempre se regenera y que como no podia controlar a las victimas del 11m han creado una Asociación de falsas victimas para coger dinero de la espe, la llaman Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, No es una asociación de víctimas directamente afectadas, es un entramado de los pezones negros.

  66. #0 Carmen RM dice:

    De todas las maneras, en todo este asunto, lo que más claro tenemos que tener es que los políticos tienen que defender el Estado de Derecho y la democracia. Los jueces hacer justicia y la policía perseguir a los delincuentes y terroristas…Lo demás son prejuicios.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ni un post sobre el 11M en rezliberal.

  68. #0 e a dice:

    Pilar Manjón: “Déjennos con nuestro dolor. Dejen en paz a nuestros muertos”
    La presidenta de la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M carga contra “el afán despreciativo” de algunos sectores hacia el colectivo

    a la misma momento que hablaba Pilar en atocha en teleespe tenian una periodista en atocha a pocos metro pero ni un sola imagen.

    el problema simpre es el mismo las unicas victimas verdaderas son las de los fachas, desde los años 30 ha sido así y no va cambiar ahora, me van a comparar a un consejal ppero con un anonimo trabajador que viaja en cercania o con profesor republicano que sigue en una cuneta.

  69. #0 Bor dice:

    En un sistema bipartidistas-caciquista casi agotado(a pesar de todos los mantras en forma de publicidad), con lideres mediocres y cortoplacistas que unicamente piensan el las siguientes elecciones (aunque realmente sean los mercados los que decidan), en el que la gran parte del poder está repartido en forma de un status-quo perpetuo e inamovible (iglesia, corona, ejercito, ugt y ccoo mal llamados “agentes sociales”, elite economica y empresarial,sicavs,bancos,multinacionales varias e inversores-especuladores), y, en el practicamente la totalidad de los medios de comunicación tienen bien aprendido el “manual del perfecto neoliberalista subjetivo y fascio-tendencioso”, FALTAN LIDERES CON AMPLITUD DE MIRAS.

  70. #0 Le Pipit dice:

    No se que le pasa a “e a”, pero si su medico esta en la sala que le suba la dosis que se ha quedado otra vez en la palabra “facha” y el hombre no evoluciona.

    El 11-M fue un atentado indudablemente a consecuencia del envió de tropas españolas a Irak, bajo gobierno del PP. Quien da alas a las teorías de conspiración son: Una policía incompetente, el SUP, es decir, el sindicato unificado de policías, cuyo presidente se pasea por ciertas cadenas, (Intereconomia por ejemplo), diciendo que las cosas se hicieron tarde y mal en lo referente a las pruebas, que hayan desaparecido trenes enteros sin coger pruebas, que digan que la sangre se volatiliza…, efectivamente, pero en los restos mortales si se pueden recoger muestras de sangre, (en los atentados de Leganes), que el gobierno retrasa el envió de pruebas solicitadas por el juez.

    Claro, que hace 7 años el PP mintió, engaño, y muchos de sus políticos tuvieron actitudes deleznables, casi de exiliarlos del país, pues si, solo por eso jamas deberían volver a gobernar. Pero si desaparecen trenes pues es normal que algún incauto crea que las cosas fueron de distinta manera.

    Y sobre el cansino de los “fachas”, pues veras, un muerto es un muerto, sea de izquierdas o de derechas, y aunque nos volvamos muy dignos cuando interesa, sobre todo los políticos, quienes sufren son solo los familiares, el resto va a su casa y al mes se les pasa salvo en el día de la conmemoración que nos volvemos a poner todos muy dignos. Manjon tiene todos mis respetos pero se ha alineado políticamente hacia la izquierda lo mismo que la AVT a la derecha y cuando uno se alinea pierde la razón. Hoy Manjon ha dado una charla a los sindicatos, al PSOE y a la unión de actores, creo que lo lógico seria ir a un lugar que se acuerde en la asociación del 11-M y no vaya político alguno, realmente ellos son quienes han perdido familiares y ver a un político fingir tener pena es bastante insultante. Hay gente que piensa que en estas conmemoraciones tiene que asistir algún representante estatal, para darle mayor “dignidad” al acto, pero los que allí se juntan son los que mintieron por una parte y los que se sirvieron de ese atentado para hacer política los dos años siguientes.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #86
    “pero los que allí se juntan son los que mintieron por una parte y los que se sirvieron de ese atentado para hacer política los dos años siguientes.”

    Oshea’s el PP y el PP.

    Chicos que este también es el año de equidistán!!

  72. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    Qué pesadez, los etarras con el independentismo vasco; pero que la independencia del aparato judicial general caiga víctima de parálisis inducida por los parciales, bah, pecatta minuta…

  73. #0 Le Pipit dice:

    No, yo no soy equidistante, todo el mundo tiene una opinión de cualquier cosa y eso le hace tener un posicionamiento político. Lo que no soy es un sectario como lo eres tu, que ya nos conocemos y ya he leído alguna cosa tuya. No pasa nada, pero que sabes que lo eres.

    Y no, el PP mintió y por tanto no tiene derecho según mi parecer a estar en el homenaje, pero tampoco el PSOE que hasta hace dos días invocaban la guerra de Irak, que el 11-M es culpa del PP, (como si fuera el PP quien puso las bombas). Tampoco es un partido que de confianza, ya sabes, el GAL, caso Faisán, los ERES de Andalucía. No obstante no son todos igual, hay otros partidos decentes, desde luego esos partidos decentes no son ni el PP, ni tu equipo de fútbol del cual eres forofo, el PSOE.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #89
    :)
    Que cojones tendrá que ver la enumeración libertazinguinal( “el GAL, caso Faisán, los ERES de Andalucía”) para estar o no en el homenaje del 11M? Ah! Que te tocan los cojones los muertos y sus familias y has venido a sacar rédito equiparando al PSOE con aquel partido que hizo lo imposible por librar a los terroristas de ser condenados. Y en el caso del 11M te recuerdo que había dos grupos diferenciados, todos los partidos políticos menos uno y los hijosdeputa. No hace falta ser del PSOE para saber que eres un equidistaní mermado que pertenece al segundo grupo.

  75. #0 Gran Verdad dice:

    Con referencia a las elecciones del 22 de Mayo, creo que merece la pena ver este video. Si comparten lo que dicen pasarlo. http://www.youtube.com/watch?v=wRsWKlbtxGU

  76. #0 _x_X_x_ dice:

    Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid habla del 11-M:

    “Cualquier día tendremos que hacer un monumento para las putas”

    http://www.publico.es/espana/365599/manjon-denuncia-que-cobo-les-dijo-cualquier-dia-tendremos-que-hacer-un-monumento-para-las-putas

  77. #0 Dibujo Animado dice:

    No le sigáis el juego a los trolls conspiranoicos. Llevan siete añitos sin atender a razones y poniéndolo todo perdido con sus miserias, intentando justificar lo que no tiene justificación. Que les den mucho por el culo y manita para abajo.

  78. #0 Dibujo Animado dice:

    #95 _x_X_x_

    Eso sería nepotismo. Lo de hacer un monumento a sus madres, digo.

  79. #0 Le Pipit dice:

    Que no sectario, que no soy equidistante y tampoco creo que seas Carlitos Harry Potter para saber si soy de tu equipo de forofos o de los otros. Yo voto y soy afiliado a un partido que gobierna entre otros lugares mi municipio, que lo hacen bien y por ahora no tienen mancha alguna.

    Cierto es que el Gal, los EREs y el Faisan aquí poco tiene que ver, pero como Escolar ha sacado el tema de la legalización o no de Sortu y hablan, entre otros tu del 11-M he pensado que esto era menú libre. A lo que voy es, que no creo que ningún político de los partidos mayoritarios tenga que estar en esas conmemoraciones,que no entiendo porque la AVT se alinea con la derecha y la de victimas del 11-M con la izquierda. Si tu consideras que si tienen que estar los dos partidos o los de tu equipo pues es una opinión respetable, igual de respetable que la mía de opinar que no deberían estar. Y repito, aquello del Gal lo saco siempre con forofos del PSOE para que no se crean que están por encima del bien y del mal, como saco la corrupción del PP cuando hablan de los demás en malos términos.

    Y te lo repito, no soy equidistante, puedo ser de derechas y del PNV o CIU, partidos que no tienen en sus espaldas la mierda que carga el PP, o puedo ser de izquierdas y votar a IU, ERC o BNG, otros tantos que no tienen miserias como el PSOE. España es bastante mas plural que “fachas” y “rojos”, hay hasta gente normal y todo.

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #98
    “… o puedo ser de izquierdas y votar a IU, ERC o BNG, otros tantos que no tienen miserias como el PSOE. España es bastante mas plural que “fachas” y “rojos”, hay hasta gente normal y todo.”

    Los de IU no son rojos? O los de ERC o BNG acomodando su nacionalismo? Solo un facha tomaría la palabra rojo como un insulto.

    Cuñnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooo!!!!

    Los rojos sois los pezones negros. Nacios pa no morir en equidistán.

  81. #0 Le Pipit dice:

    Juan Bravo, lo lamentable de España es que estamos bajo mi punto de vista en una guerra civil constante, esta vez y por fortuna sin armas. Cuando una asociación se alinea con el gobierno es el gobierno quien les paga, pero no recibe el apoyo de la oposición. En la Comunidad de Madrid por ejemplo no se ha ofrecido el apoyo ni moral ni económico que se merecen las victimas del 11-M.

    Cuando se hace algo así por una ideología lo mejor es dejar la política para que ocupe ese lugar alguien que tenga de verdad compromiso de ayudar, sin mirar el color político en casos como este, que en estas cosas solo hay que mirar a los ojos y no la afiliación.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan los de IU, ERC o BNG del blog!! Que vusotra no sois rojos! Que sois personas normales.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  83. #0 Dibujo Animado dice:

    Me parece flipante que al FANTICO TARADO de la 97 le den positivos. Pero bueno así este blog no engaña a nadie.

    #99 juan bravo madrid dixit

    Cuando uno no da para más pues se dedica insultar, por lo menos está aquí y no haciendo salvajadas por ahí

    El mismo individuo dixit. Y con sus mayúsculas y todo, oiga.

    Tampoco se espera mucho de un Peo Negro, claro.

  84. #0 Pedro dice:

    Después de todo este tiempo, y de la sentencia del caso, seguir diciendo lo que dicen algunos como Juan Bravo solo tiene 2 explicaciones:
    Un serio transtorno mental, con la percepción de la realidad totalmente distorsionada.
    O que se es un fanático que se ha tragado toda la mierda de ciertos medios de comunicación.
    Hay cosas que no son de derechas ni de izquierdas, sino de indecencia, ruindad y miseria humana.
    Entiendo el sentido de culpabilidad de haber votado a unos señores que con casi 200 muertos delante te estaban mintiendo en la cara, y que negarlo sea una defensa psicológica, pero los 6.000 millones de seres humanos del planeta saben perfectamente qué paso el 11M en Madrid, un atentado islamista, y que quienes mintieron fueron Aznar, Acebes y los suyos.
    La realidad existe, lo siento.

  85. #0 Secondat dice:

    En un Estat de Dret tots, fins i tot el President del Govern, hauríem d’estar sotmesos a la llei.

  86. #0 Le Pipit dice:

    Carlitos, te lo vuelvo a repetir que quizá sea culpa mía el que no te enteres. No es un insulto llamar a una persona “roja” si lo es o el se lo considera, al igual que “facha” para quien lo sea y se lo considere no lo es, es un halago. A mi personalmente ni una cosa ni otra me halaga por las connotaciones que tiene históricas y políticas, pero oye, que hay hasta tarados que les gusta que le azoten con la fusta.

    Ahora, ¿ERC, BNG o IU son rojos?…, bufff, bueno, ERC es un partido independentista y republicano, de izquierdas, rojos no son, hay una gran diferencia. BNG son independentistas y de izquierdas, van con la estrella roja, cierto, pero han gobernado en Galicia con el PSOE y rojos no son. IU, bueno, donde gobiernan, por ejemplo en Rivas, con unos ciudadanos con rentas en muchos casos altas y les votan, simplemente porque lo hacen bien y no son rojos. Un rojo es otra cosa, prohibir iglesias, subir impuestos a los ricos para igualar la riqueza, eliminar las clases para ser todos iguales, crear empresas estatales, pedir de cada uno según sus capacidades y darle según sus necesidades. Si hay algún partido así avísame. Y un partido fascista, que elimine la democracia, toque de queda para no salir por las noches, prohibición de reunión y asociación, censura en los medios, culto al jefe, eliminación de partidos políticos, pues de eso tampoco hay, al menos que puedan gobernar.

    De todos modos hay una película española que te recomiendo si no la has visto, “500 balas”, en esta película hay un andaluz que dice que es vasco, todo el mundo le dice que es andaluz, que no es vasco pero el hombre es feliz pensando que lo es. De igual manera pasa con los “rojos” y los “fachas”, mentes enajenadas, a las cuales el banco no les ha regalado el calendario de rigor, (para que apuntes cuando tienes que pagar), y no se han dado cuenta que la fecha es 2011, no 1936. No se si te he despejado alguna duda. De todos modos ha sido un placer hablar contigo, no obstante tengo que irme a trabajar.

    Un saludo y Aupa PSOE¡¡¡¡¡, te pondría un sonido de bubucela, pero es imposible.

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #107
    Dale recuerdos a Equidistán.

  88. #0 azul dice:

    Pilar Manjón: “Déjennos con nuestro dolor. Dejen en paz a nuestros muertos”
    La presidenta de la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M carga contra “el afán despreciativo” de algunos sectores hacia el colectivo

    En concreto y se ha visto en el informativo de tve a las 3 de la tarde, ha cargado contra Cobos y Gallardón, por que se sintió humillada, podreis verlo me imagino de nuevo esta noche en el telediario de las 21.00.
    Si Javier Ruperez,(del PP) dice en su libro la frase que dijo Rajoy el dia de los atentados en Madrid (.-esto se lo cargamos a -eta- y nos forramos de votos.-)ES QUE ES VERDAD…KOÑE…O SOMOS GILIS O K?????
    Cuanto Pons y cuanto Mayor Oreja hay en este mundo joerrrrrrrrrrrrr
    !De p.m. que cada cual vote a quien quiera!
    yo solo sé que al PP jamas, lo he votado, ni lo votaré, y mi apoyo a Garzón.

  89. #0 Felino dice:

    Me parece fundamental saber con seguridad si la ley de partidos políticos habla de apoyar la violencia o de no rechazarla. Y, en el segundo caso, si el rechazo tiene que ser con enumeración de atentados o en general, y si en este caso, con referencia al pasado, presente y futuro o sin especificar. La salida del Presidente, haciéndose intérprete de “la voluntad del legislador”, es otro episodio más de esos síntomas de estressss tan frecuentes entre los políticos: no existen los metrobuses, habrá que hacer un monumento a las putas, las decisiones sovieticas sobre los limites de velocidad, soy el Napoleón de la estrategia electoral, hemos hablado de lo que ustedes están pensando, soy el más apoyado de la historia, etc…
    No puedo dejar de pensar en qué pasaría si el Tribunal de Estrasburgo, por ejemplo, dijera que Sortu vale, que alguno de sus miembros tuvo que ver con ETA, pero que vale. Que no esté de acuerdo con los argumentos hasta ahora expuestos, algunos de los cuales, al lehendakari, le parecen cogidos con alfileres (y que el estressss le hace decir cogidos con hilos).
    Una pregunta a casi todos los que han sacado el tema: ¿Por qué desde 2004, que se ha incautado a ETA todo tipo de documentación, no ha aparecido nada que relacione a esta banda terrorista con los atentados del 11M, pero algunos siguen creyendo que Elvis no ha muerto?.

  90. #0 Felino dice:

    #107 Le Pipit: No estoy del todo de acuerdo con tus conceptos de rojo y facha, porque sólo les das un contenido histórico pasado y no les reconoces un contenido sociológico actual, aunque probablemente desde el punto de vista estrictamnente político lleves razón. Pero me gusta tu estilo, salvo lo de llamar tarados a los masoquistas, que es ofensivo y atenta contra la libertad sexual.

  91. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Limpio la mierda.

  92. #0 _x_X_x_ dice:

    LLa hestá el chekista de pihezas censurando la livertdaa de espresion. Komo os gusta a los progres prohibir!!

  93. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    piezas, por fabor no me baneises, sería horrible! De consecuensias inusitadas y además innesesario!

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT

    Cristina Losada y las divisiones

    “España se dividió entonces como en otras ocasiones amargas, que así devinieron momentos crepusculares, instantes en los que el fiel de la balanza se inclina no sólo por la fuerza bruta de los hechos, sino por el comportamiento que emerge en ese trance, por el modo en que se le hace frente. Nada está escrito, no estaba predeterminado, pero volvió a suceder y sucede aún.”

    […]

    “De un lado, Manjón y los suyos inauguran “su” monumento y hacen gala de hostilidad hacia la parte y el partido contrarios. Del otro, los demás hacen sus ofrendas en compañía de pocos representantes institucionales, a tenor de lo anunciado.”

    Yo me cago en los demás con toda la equidistancia.

  95. #0 javier pelaez dice:

    Si ni tan siquiera se ponen de acuerdo.ZP dice que mientras exiasta ETA no tiene futuro SORTU.Y el fiscal Zaragoza dice que “no tiene valor condenar un atentado que no se ha producido”-el de Patxi López-.Aclara,para tranquilizarnos,que hay que condenar los del “pasado”;no se refiere a los “eventuales futuros” que supongo que nadie quiere.Pero como fiscal debía saber que ya el Tribunal Constitucional en la sentencia que resolvió el recurso de inconstitucionalidad del gobierno vasco contra la Ley de Partidos comentando el apartado de esta Ley que considera un indicio de ilegalidad tener en las listas de un partido condenados por terrorismo que no hayan renunciado a las vias violentas,mantiene que este artículo no exige “retractación de actuaciones pasadas”.Esta precisión era importante porque en el PSE-EE hay ex-terroristas y ahora nos sirve para decir que jurídicamente no se puede exigir condenar el pasado para ser legalizado.Por otra parte,no está escrito en los cielos lo que dijo Eguiguren que “con el tiempo que se legalice ahora o en las próximas autonómicas no será tan importante…”.En EL CORREO ya hablan de divisiones en la IA;no quiero contar lo que puede pasar a los “posibilistas” de la IA si no los legalizan…Y no lo quiero contar porque no lo sé.De todas maneras,parece incompatible la “desconfianza” en SORTU y la “confianza” en que si se aprieta a SORTU con el retraso de su legalización la IA va a lograr que ETA se disuelva.La preocupación o las prisas por la presencia legal no es compartida por los sectores más radicales de la IA y de ETA.Es mas a estos sectores les da igual la legalización salvo como “arma arrojadiza” si no son legalizados para echárselo en cara a los más posibilistas.Sin embargo,si son legalizados y se acompaña con alguna medida sobre los presos-si es posible-,creo yo que habría avances.Pero,conforme a la ley de murphy,no caqerá esa breva.

  96. #0 Le Progrès Illustré dice:

    Unos 70 energúmenos asaltan la capilla de la Complutense y se desnudan en el altar

    Acoso a los católicos en la ucm
    “Se han llegado a encerrar en la capilla para fumar porros” y “beber cerveza

    las huestes franquistas ya piden venganzas desde nueva generaciones del PP de madrid

  97. #0 Le Progrès Illustré dice:

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/3136/el-11-m-y-nosotros/

    ………hubo un juicio que se impuso contra las mentiras y las manipulaciones con admirable ejercicio de la Justicia; hubo unas condenas que permitieron cerrar un capítulo de nuestra historia, pero en cambio no cerraron, ni podrían cerrar jamás, las heridas que ese capítulo de nuestra historia abrió. El odio que derecha e izquierda se siguen profesando en España mutuamente (aunque más por la derecha, proveedora de bilis para españoles sin memoria) ha encontrado en el 11-M un empuje añadido a su ya enorme biografía cainita.
    Todo lo que le ha llegado a la opinión pública en estos siete años es una catarata de rencor permanente vomitada por determinadas áreas de la derecha política y sus sacerdotes periodísticos, imbuidos de un amarillismo inmoral nauseabundo. Han confundido y han desviado el foco de atención de donde es obligado volver a ponerlo: los 191 asesinados aquel 11-M, los asesinos que lo cometieron y el impacto que ese asesinato ha dejado en nuestra memoria colectiva…………..

  98. #0 el loco de la codeína dice:

    No me aclaro…Hay que condenar la violencia (venga de donde venga), o simplemente tener feisbuk para opinar..

  99. #0 el loco de la codeína dice:

    Vale… solo condenar la violencia… lo del botón me confunde…

  100. #0 el loco de la codeína dice:

    #0
    Lo que no me queda claro del todo si eso es una cosa así como sin vencedores ni vencidos..,.

    Como el PCE (y el PSOE?) en la Transición…

    Luego, al parecer, descubrieron eso de la Memoria Histórica y que un publo que olvida el pasado no tiene identidad (o tal vez es que está condenado a repetirlo).

  101. #0 222 dice:

    fuga nuclear en japon

  102. #0 222 dice:

    el loco de la codeína, perdón y olvido para todos. Ortega Lara ya ha perdonado?

  103. #0 Pfff dice:

    mmm…Interesante si se presenta Sortu…¿Y si ganan o empatan?

  104. #0 el loco de la codeína dice:

    Vale, apliquemos la Memoria Histórica y el catecismo progesista al asunto:

    1) Ellos han perdido. Esto no es un empate (lo siento Otegi)
    2) Los proges defendemos la autodeterminación de los pueblos (caso de Libia)
    3)A algunos progres la autodeterminacion de Basagoiti nunca les ha quitado el sueño
    4)Algunos lideres visionarios piensan qque esto indudablemente nos ha de diferenciar del PP (a falta de cosas mejores)
    5)La desamortización de ZP sería el puntillo que haría que este lider visionario pasara a los libros de historia: en un contexto de crisis no se puede tener tan deaprovechadas las iglesias. Cursillos para desempleados ya.

  105. #0 lamanonegra dice:

    madrid año 2011, barrio salamnca, impresinante documento y luego la gente se pregunta porque gana la extrema derecha en madrid

    http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/me_deja_usted_hacer_una_llamada_desde_su_movil/218421/1321

  106. #0 lamanonegra dice:

    11 de marzo año 2011 encuesta en un medio digital mediopensionista.

    ¿Se debe pasar página del 11-M?
    Sí 8% (403)
    No 92% (4602)

    y luego la gente se pregunta si ganará la extrema derecha en en el 2012.

  107. #0 lamanonegra dice:

    1o de marzo año 2011 a esa hora cae la cupula militar de eta al norte de francia pero Mayor reja en telemadrid sigue con su teoria.

    http://www.telemadrid.es/?q=programas/moviles/mayor-oreja-el-rechazo-de-sortu-forma-parte-de-un-guion

    y luego la gente se pregunta si el PP es la extrema derecha europea.

  108. #0 lamanonegra dice:

    año 2011 un diputado da un dato objetivo que el precio del Metrobús hay ha subido un 80% con Aguirre y desde la chuleria propia del PP de madrid no se niega la subida se niega la existencia misma del metrobus

    y luego viene lo peor

    Huida hacia adelante
    Pese a que fuentes de la Consejería han pedido disculpas a los ciudadanos, a la Asamblea de Madrid y al diputado socialista Modesto Nolla por la “confusión” en su nombre, posteriormente el propio Echeverría ha tratado de justificar su metedura de pata. “El Metrobús es un título que puede estar contemplado dentro de lo que es el abono de 10 viajes”, ha asegurado.

    “Lo que ahora es el título general es el de diez viajes y dentro del de 10 viajes hay muchas categorías: hay un Metrobús como puede haber otras cuestiones”, ha señalado, al tiempo que ha explicado que lo que intentaba decirle al diputado del PSOE, Modesto Nolla, era que “se había quedado anticuado”.

    “Lo que le he querido decir a este señor es: ‘no me hable usted del Metrobús, no me sea usted tan antiguo, y hábleme del billete de diez viajes que es el que utilizamos todo el mundo'”, ha indicado.

    y luego la gente de fuera de madrid se pregunta quien vota en madrid

  109. #0 lamanonegra dice:

    Europa sigue fiel a simisma y deja a los libios tirado

    Europa nunca defrauda, en el año 2012 dará tanto asco ser español como europeo.

  110. #0 Gila dice:

    La voluntad del legislador es que compremos neumáticos ecológicos, pero todavía no los hay, es una pena.

  111. #0 el loco de la codeína dice:

    #110

    Dejar tirado a Gadafi..? Ya les veo a todos en procesión para ser el primero en venderle esposas y barrotes para los insurrectos..

    Que conste que no hay metrobús a Lampedusa…

  112. #0 el loco de la codeína dice:

    #111

    Los neumáticos ecológicos creo que son de madera….sin tapacubos tuneados..

  113. #0 gurteloxix dice:

    Off topicazo: la gurtel tiene ramificaciones en Extremadura.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/espana/1299854139.html

    El ppsoe no descansa

  114. #0 lur dice:

    Si aplicamos el racionamiento actual de, nuestros partidos politicos, con Sortu y lo trasladamos a nuestras primeras elecciones democraticas, en este pais no habria partidos politicos, ni democracia.

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Premio hijodeputa 2011 a Varcepundit, una vez más.

  116. #0 indignado dice:

    Hasta que el PP no condene el franquismo deberían ilegalizarlo tambien. Es intolerable que un monton de concejales comunistas tengan que llevar escolta por miedo a que el general Mola les ponga una bomba lapa o que Jose Antonio les pegue un tiro en la nuca.

    Conozco a un montón de comunistas que han tenido que pagar un impuesto revolucionariofascista tras recibir una carta de la guardia mora de Franco amenazándoles.

  117. #0 jra dice:

    El problema es sencillo. ¿Debo renunciar a MIS DERECHOS por una supuesta seguridad?. Si permitimos que ciudadanos sin juicio alguno, sin derecho a defensa, etc. no puedan ejercer su derecho de sufragio, no estamos “jod…” a esos ciudadanos (con los cuales no comulgamos en nada, más bien los despreciamos), sino que estamos RENUNCIANDO a NUESTROS DERECHOS. Es lo que llevamos haciendo años (desde que aceptamos la infumable Ley de Partidos). Tenemos lo que nos merecemos. Luego….más tarde….lloraremos, pero nos lo hemos ganado a pulso

  118. #0 Patxi dice:

    Gran estudio, aunque ingenuo. Jose Luis Rodriguez Zapatero esta atenazado. Ni vio la crisis economica y los buenos resultado de encabezar una solución propiaa y de izquierdas, ni ahoara se da cuenta que todo Euskadi ha dicho hasta aqui, ni una mas y a ti ETA tambien. Se un dirigente. Escucha lo que dicen las bases de la izquierda azbertale y sin complejos hacia adelante.

  119. #0 poliket dice:

    ¿Qué es la voluntad del pueblo, o de los que le votan, frente a la voluntad del legislador? Habese visto, que en democracia lo importante, lo que prevalezca, sea lo primero. Válgame…

  120. #0 poliket dice:

    ¿Voluntades? Yo, como en Euskadi, lo que diga la rubia, o Zapatero.

    -luego, discutir de si el legislador ha cambiado la rima o la métrica a medio poema, más que el poema, es lo que nos concierne… puro entretenimiento-

  121. #0 Aragorn de Mordor dice:

    blablablabla… gora ETA… blablablabla…

    A ver, en serio, Escolar. Aparte de tu querencia natural por las guerrillas de izquierdas (no lo podéis evitar, lo lleváis en los genes), lo absurdo es la utilización de argumentos estúpidos, contradictorios y a la vez. Si estás a favor de Sortu o cualquier cosa que diga la ETA, como de costumbre, no puedes tratar de infundir miedo (¿?) a que rentabilicen electoralmente nada. Si son tan demócratas tus admirados asesinos, por acción o por colaboración, asesinos todos, sin ninguna duda ni exageración, ¿a qué tantos reparos a que rentabilicen electoralmente nada? Queremos desabé.

  122. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Porque vamos a decir las cosas claramente: si el PSOE muestra recelos a la legalización de la ETA (Sortu or whatever) es únicamente porque pone en riesgo sus feudos manchegos, andaluces o extremeños por esa decisión. Ese Barreda, ese Griñán (con perdón) o ese Fernández Vara no llevan nada bien lo de dar goras a ETA o, como decía Patxi López, decir que en la política penitenciaria lo importante es que Iñaki no se muera. De Juana Chaos, era. Eso lo podéis decir los modernillos gafapastas de Madrid, los chacones, y hasta los de la boina con chaqueta de pana o incluso los nacionalistas gallegos del PSOE; pero las elecciones no son ni en Cataluña, ni en el País Vasco ni en Galicia. Aquellos ayuntamientos no están en juego. El PSOE será autodestruido por los nacionalistas (no, no es una contradicción, hace décadas que no lo es) gracias al profundo gafapastismo de los gilipollas de la modernez madrileña. En cuanto el PP toque pelo en Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha ya no lo va a soltar, como pasó en Valencia o en Murcia. Eso es irreversible. Si el PP toma dos de las tres autonomías citadas en juego os podéis quedar sin gobernar y tú, Ignacio, jamás serás ministro, ni menestro, ni portavoz del Bobierno, ni nada parecido, sean como sean las felaciones que hagáis tú, el pobre Rinzewind de mis retuiteos y la madre que os parió a todos.

  123. #0 baranda dice:

    A mi lo que me molaría es un post de la serie “7 falacias contra la ley de..”

    “Lo que prohibe de hecho es el independentismo.” Hay muchos partidos independentistas en el PV y fuera de él que se presentan sin problemas.

    “Es una ley que sigue la tradición franquista”. Preguntar al tribunal de Estrasburgo

    “No sirve para nada y da la razón a los violentos.” La ley ha llevado a los violentos a un callejón sin salida y ellos mismos manifiestan ahora sus ganas de cumplirla.

    “Con estos estatutos Sortu claramente debe estar en las elecciones”. No se ilegalizó a Batasuna y sus sucesores por sus estatutos sino por su actividad real de connivencia con el terrorismo, ésto último es lo que se debe demostrar que ha cambiado.

    “El estado no tiene derecho a imponernos nada si en mi pueblo somos mayoría.” En Marbella tambien eran mayoria los fans de Cachuli y se quedaron sin corporación igual.

    “Va contra la libertad, la convivencia no debería basarse en prohibiciones.” Pues todo nuestro sistema legal se basa en ellas y tu libertad termina donde empieza la de los demás.Como ironiza un amigo, “¿te molesta que debata contigo mientras me vuelas la cabeza?

    “La ley se aplica segun la voluntad del legislador”. Igual que el resto de leyes, y las cumplimos de todas formas.

  124. #0 _x_X_x_ dice:

    OT, explosion en una central nuclear en Japon tras el terremoto. Y es que la energia nuclear NO es una energia limpia ni segura. Ahora tendran esa mierda ahi durante milenios.

    Solidaridad con el pueblo nipón, nucleares no.

    http://www.publico.es/internacional/365697/en-directo-japon-se-enfrenta-al-temor-nuclear-el-dia-despues-del-terremoto-y-el-tsunami

  125. #0 Pfff dice:

    #125

    ¿Explosión?

  126. #0 _x_X_x_ dice:

    Si, explosion.

    “10.13 La agencia japonesa Kyodo informa de que el techo de parte de la planta de Fukushima se ha caído. Tokio Electric Power Corporation, la empresa que gestiona la central, asegura que la explosión se produjo después de una réplica. “

  127. #0 lamanonegra dice:

    en Madrid cualquiera de las mascotas de Aguirre nos diria que la central nuclear Fukushima no existe

  128. #0 poliket dice:

    Sobre lo de las centrales nucleares, comosiempre, yo lo que diga El Legislador (y sus intereses a medio y largo plazo -en este caso trato con lobbistas de los que sirven los platos más suculentos-).

    Señor legislador, a sus pies y al de sus intereses personales -o de partido-.

  129. #0 poliket dice:

    Supongo que es también la voluntad del legislador, aunque ahora se presente con otro nombre, la que hace que en TVE, esa televisión estatal (¡que no pública! -o no más pública que el resto-), les de por cortar las palabras de Bush en una entrevisa, y no emitirlas, “que no interesa” ni es importante.

    … cual silbidos al monarca, al jefe de un estado no escogido nunca mediante elecciones democráticas. Puesto ahí por la voluntad de.

    El legislador, que cachondo.

  130. #0 el loco de la codeína dice:

    #0
    La voluntad es arbitraria y la ley no puede serlo… miedo me dan a veces estos iusnaturalistas…

    Familia no hay más que una y matrimonio también… dicen aquellos…

    No, mire usté… la voluntad puede ser variable, equivocada y tal.. pero despues de todo, este tinglado se basa en una premisa incierta pero verosimil: la voluntad del lesgislador es la voluntad popular…

    Lo contrario sería la democracia de las tertulias, de los blogueros o de los plumíferos (de la SER, la COPE o la Sexta…segun toque)

  131. #0 el loco de la codeína dice:

    Ahora bien puede que al señor Escolar le ponga contemplar a los del PP ponerse nerviosos y sacar a pasear a Franco y tal..

    Yo como estrategia electoral le veo poco recorrido… salvo que Alfredo piense de otra manera (me parece que aunque está malito en esto coincide con el populacho indocumentado que no ha leido a Rousseau)

  132. #0 jemak dice:

    Los asesinos a la puta carcel.

  133. #0 jamk dice:

    Si la ley es tan mala.. mandarla el tribunal de estrasburgo…

  134. #0 poliket dice:

    #133 me parece que nadie está hablando de fraga

  135. #0 jama dice:

    ya sabemos poliket que para usted los atentados y la kale borroka son “accidentes” como le mandan los joputas…

  136. #0 luis dice:

    muy bien

  137. #0 Julián dice:

    Que sortu y los anteriores, ya han engañado muchas veces. Porqué habría que creerlos ahora. Aunque sea verdad, como el cuento de que viene el lobo, no creerlos es, según mi criterio, lo correcto.

  138. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Como casi toda la legislatura, ZP y el PxxE, han seguido al dictado la estrategia de la Pe Porra, o directamente de los verdaderos amos del cotarro, los llamados mercados. . .

    Ante la claudicación y la derrota absoluta ante el poderío fascista de la extrema derecha mediática, no tiene respuesta, y ha abandonado cualquier otra política, ante el miedo cerval que le profesa a los Pedro Ojetes,Fedeguíicos y adlateres.

    Tenía un mecanismo, una herramienta para contrarrestar un poco a la brunete acorazada-mediática, que era RTVE, pero colocó a Oliart en otra de las “sabias” decisiones tomadas por ZP, pero se ha resignado a que se las den todas en el mismo carrillo. . .

    Con lo de Sortu, era esperable que el PP impusiera su Ley, la de Partidos, que para eso la aprobó, y ni aún cumpliéndola, van a permitir la jarfia judicial y mediática al alimón, que la pase aprobada. . .

    Y mientras en Euzkadi, dos partidos enfrentados a muerte ( ¿ o es teatro ? ) en el resto del Estado, haciendo manitas y gobierno. . . ¡ para mear y no echar gota !

  139. #0 Tinejo dice:

    Lo más grave de todo esto es que se viene hurtando el derecho de sufragio activo a miles de ciudadanos honrados sin que se nos caiga la cara de verguenza.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/02/13/cuando-la-ley-pierde-su-imperio/

  140. #0 Felino dice:

    Una curiosidad: ¿Por qué se ocultan comentarios que no son insultantes , ni injuriosos, ni siquiera faltones?. ¿Sólo porque tienen muchos negativos?. Pues casi mejor quitar las puntuaciones, y dejar sólo la corrección. Queda muy feo eso de tapar la boca a los disidentes, ¿no?

  141. #0 Josemari dice:

    De verdad. ¿No es una vergüenza todo esto? ¿No es vergonzosa la ley de partidos? ¿Y si no les hubieran creído a los del PSOE cuando renegaron del fascismo (condición única para acceder al juego político)? ¿Y si no se le hubiera creído al PC, cuando renegó de la bandera republicana y admitió la monarquía? Nadie pidió voluntades, porque todo el mundo tenía voluntad de cambio. Pero ahora no hay voluntad de cambio, o sólo la hay de una de las partes. ESPAÑA no quiere la paz, no le interesa. En la situación prefascista que vivimos, quien quiera mantenerse en el poder, deberá hacer política de guerra para convencer a la sociedad cada vez más TELEdirigida y menos informada, acostumbrada a hacer juicios paralelos todos los día, tanto políticos como sociales.

    La sociedad española hace tiempo que es un gran debate barato de Intereconomía o Sálvame.

  142. #0 j dice:

    Oops! Donde dije “digo” digo “Diego”.
    “…los del PSOE renegaron del fascismo.!

    El PSOE renegó del MARXISMO, no del fascismo, obviamente.

  143. #0 Cosas que se quedaron en el tintero durante la semana V « Derecho a réplica dice:

    […] – Resulta que ahora la ley depende de la voluntad. […]