abr 14

Barrer a los mendigos

Ahora que no hay dinero para prometer otra pirámide, el faraón Gallardón recurre a la demagogia como estrategia electoral, que es gratis. El alcalde de Madrid ha pedido al Gobierno una ley que autorice a la Policía municipal a sacar a los mendigos de las calles por la fuerza: a barrerlos y realojarlos –quieran o no– en albergues sociales. Como en todo populismo, hay algo cierto en el debate: hay algunos indigentes, normalmente personas con problemas mentales, que duermen en la calle cuando podrían estar mejor en esas camas. Pero la solución para ellos no puede ser un remake de aquella Ley franquista de Vagos y Maleantes que vulneraría la Constitución (lean lo que dice el artículo 19 sobre la libre circulación de las personas).

En la práctica, la ley que quiere Gallardón sólo serviría para echar a los mendigos del centro y que duerman en los guetos de las afueras: barrerlos bajo la alfombra para que no se les vea, como en sus tiempos hacía Jesús Gil en Marbella. ¿O es que Gallardón piensa que las 1.367 camas para indigentes que tiene el Ayuntamiento son suficientes como para dar cobijo a las cerca de 50.000 personas que malviven en las favelas de Madrid, en poblados chabolistas como la Cañada Real o Santa Catalina?

La solución Gallardón para que los pobres no afeen las plazas no es muy diferente a la que antes intentó con las prostitutas. Ni siquiera es novedad el planteamiento franquista. En aquella ocasión, el Ayuntamiento se agarró a una ley de 1948: la Ordenanza del Buen Gobierno de la Villa de Madrid, que permite multar a quienes cometan “actos indecorosos” en la vía pública. Gallardón, ese político supuestamente centrista, siempre recurre a sus clásicos: a su mentor, Manuel Fraga, el de “la calle es mía”.

——

Fe de errores La Ley de Vagos y Maleantes fue ampliada y aplicada por el franquismo, pero su primera versión es de 1933, de la II República. Siento no haber corregido antes el error, pero llevo todo el día fuera, en un congreso en San Sebastián. Gracias a los que me habéis avisado y mis disculpas.

153 comentarios en “Barrer a los mendigos”

  1. # Chromic dice:

    Aquí en Barcelona está ‘prohibido’ mendigar, por eso ayer me sorprendió que la gente se indignara con Madrid.

    Prohibido quiere decir, que si un mendigo está en ‘La Rambla’, ‘Portal de L’Angel’ o ‘Portaferrisa’ por ejemplo, se les echa sin darles muchas opciones.

    Parece Duro pero así es la realidad.

  2. #0 Impresiones Mías dice:

    Indecoroso es que la gente siga votando a una opción política cuya única aspiración con los pobres que producen sus políticas, sea esconderlos para no afear el paisaje.

    Hay que aprobar ya la “Ley de Vagos y Gobernantes”

    http://impresionesmias.com

  3. #0 Red Varon dice:

    Bueno, tratándose de la derechona. No deja de ser una réplica a la “selección” de cerebros que quiere hacer su camarada Aguirre.
    Se trata de llamar la atención con lo que le gusta oír a los nacionales-catolicistas. El caso es sacar una nueva ley sin antes terminar de desarrollar las que ya existen. Siempre pendientes de la imagen, nunca llegàndo al fondo de la cuestión: la desigualdad viene por una mala redistribución de los recursos.
    A ver cuando les oímos decir: “vamos a restaurar el impuesto de sucesiones para los patrimonios más grandes y revisar las SICAV para que paguen progresivamente y con lo recaudado mejorar los servicios sociales. Así de fácil.
    Seguro que el efecto de esta medida es que los mendigos salgan del centro a la perifería para que no molesten la vista y la conciencia de los ricos. Ya está pagando la perifería su faraonismo con los parquímetros y AHORA LES TRASLADARÁ LA MISERIA QUE TANTO MOLESTA A LOS QUE LA GENERAN.

  4. #0 Barrer a los mendigos dice:

    […] Barrer a los mendigos http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/barrer-a-los-mendigos…  por Ayolea hace 3 segundos […]

  5. #0 Giordanobruno dice:

    Gallardón no es tonto. Lo que hace con este tipo de proclamas populistas es amarrar a su electorado, que acepta de mil amores cualquier propuesta de Madrid aseadito y para “personas decentes”. No ven el Madrid guarrindongo que hasta ahora ha dejado caminar el Señor Alcalde. Pero no debiera molestarse, porque ganará las elecciones por inercia y por incomparecencia del contrario.

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    No hesperaba menos de el, todoo los centristas saven que Gallardon es de izquierdas, menuda pieza!!

  7. #0 Lou Grant de Barrio dice:

    Escolar, te ha faltado explicar porqué estas cosas son guays si se hacen en Barcelona.

    http://www.20minutos.es/noticia/55333/4/mendigo/delito/Barcelona/

    No te ví tan progre cuando se aprobó la ‘ordenanza cívica’ de Barcelona.

  8. #0 Más claro, agua dice:

    Yo también voto por resucitar la Ley de Vagos y Maleantes. Lo tranquilos que iban a pasear los mendigos por Madrid sin tanto salvapatrias con carné del PP andando libremente por las calles…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  9. #0 David Seaton dice:

    Vivo no muy lejos de la Plaza Olavide: un espacio idoneo para ancianitos y niños pequeños, y que desde un tiempo para acá, se pobla de borrachos venidos de toda Europa, que duermen, festejen y hacen sus necesidades allí. Creo que es igualmente demogógico decir que eso está bien, que crear leyes de corte franquista para impedirlo. ¿que hacer?

  10. #0 Whito dice:

    Oyendo este tema, me viene a la cabeza esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=ghUku5InniQ

  11. #0 Luis del Pene dice:

    Podría ser que los mendigos fuesen de la ETA.

  12. #0 LaMala dice:

    Cualquier día inventan Soylent Green

    http://www.imdb.com/title/tt0070723/

  13. #0 Alberto Díaz dice:

    Quieres populismo? Pues toma: quiero una ley de vagos y maleantes para PORRETAS y CANIS que están todo el día en los parques públicos bebiendo litronas y fumando petas, haciendo derrapes con las motos y cagandose en los muertos de Zapatero. Ea.

  14. #0 feuerbach dice:

    ¿Puedo usar la demagogia Gallardón?, digo yo, que si quitáramos la enorme subvención a la Iglesia Católica y la utilizáramos, entre otras cosas, a ayudar este tipo de personas que viven en la indigencia ¿no sería de justicia social y mucho más caritativo? Porque el dinerito que se lleva todos los años la iglesia, no es moco de pavo .

  15. #0 Chromic dice:

    #10 David Seaton

    ¿Prestarles un poco de atención entre todos?

    Pero entiendo que para muchos ir a votar significa que sea el elegido que lo decida todo, y sino gusta, poder quejarse a gusto.

    En su gran mayoría son gente válida con una depresión, y aquí intentamos reformar asesinos pero no mendigos, y así nos luce el pelo.

    Suerte de los cuatro que velan por ellos, que por suerte existen, pero los medios no suelen darles portadas.

  16. #0 poliket dice:

    A una parte importante de los inmigrantes ya se les secuestra, se les encierra en cárceles especiales durante dos meses, ¡dos meses!, sin derecho a abogado ni tan siquiera a juicio, sin haber cometido ningún delito y con independencia de si la niña de 5 años se queda en el colegio esperando que venga a buscarla su condenados padre o madre.

    Deportarán a las gentes a terceros países que casi siempre no son ni tan siquiera los de origen, tengan la familia que tengan aquí. Detendrán en la calle por motivos raciales. Llegarán circulares secretas del ministerio con órdenes racistas.Las personas, algunos de nuestros vecinos, serán barridos, deportados. Pero la normalidad se quedará con nosotros.

    Vivimos en un estado fascista se mire por donde se mire (y lo de Gañanrdon sigue el mismo hilo).

  17. #0 Esteban dice:

    Ignacio, la Ley de Vagos y Maleantes fue aprobada en 1933, durante la II República por consenso de todos los partidos políticos. Si bien es cierto que durante el régimen franquista se mantuvo y fue modificada para perseguir también a los homosexuales. Fue derogada y sustituida en 1970 por la Ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social.

    La verdad sorprende y seguramente no guste, pero hay que respetarla. En Wikipedia tienes toda esta información, y aquí el enlace a la publicación del BOE. Una correción te honraría.

    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/tifs.php?coleccion=gazeta&ref=1933/06761&anyo=1933&nbo=217&lim=A&pub=BOE&pco=874&pfi=877

  18. #0 Arlekín dice:

    Pues va a ser que nó!!

  19. #0 MATACURAS dice:

    #10 David Seaton
    Yo vivo en el Centro de Madrid y creo igual q tú q no es posible q una ciudad como Madrid q vive del turismo tenga en sus calles gente durmiendo o verdaderas mafias del PEDIR.
    Pero cuando veo nuestro nuevo “Pirámideayuntamiento” y el gasto inútil de un alcalde mediocre se me revuelven las tripas y me hierve la sangre al saber q no hay presupuesto para esta pobre gente q seguro no están viviendo en la calle por propio gusto.
    Soy una persona de izquierda q paga sus impuestos y quiero q con ellos se tomen medidas adecuadas para proteger y dar dignidad a los q lo necesitan y si en este país hay dinero para los banqueros tiene q haber dinero para q esta gente tenga donde refugiarse y pasar las noches.

  20. #0 MATACURAS dice:

    De todas maneras es una casualidad q este alcande mediocre se de cuanta 2 meses antes de las elecciones q hay gente durmiendo en las calles y sobre todo después de gastarse casi 500 millones en un edificio para el Ayuntamiento.

  21. #0 alex dice:

    El problema es que a Gallardón básicamente se la suda que esta gente duerma en camas o en aceras. Lo que quiere es dar de comer a su electorado de extremo centro al que, incomprensiblemente, no satisface del todo, y por otro, dar rienda suelta a su deseo de que la política social del ayuntamiento (que si ya era escasa, ahora que nos hemos fundido los presupuestos presentes y futuros va a ser testimonial) consista en lo que más le gusta a este hombre: LA BUENA IMAGEN. Pobreza que haya, que más da, lo que importa es que no se vea.

  22. #0 Nombre (requerido) dice:

    Mendigos en España: 21.900.

    Mendigos en Cuba: 0.

    LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.

  23. #0 Nombre (requerido) dice:

    Me olvidé el enlace:

    http://www.ine.es/prensa/np398.pdf

  24. #0 Inconexo dice:

    Es cierto que hay una parte de los indigentes que tienen problemas mentales que no quieren dormir en albergues.

    Lo que no creo que solucione sus traumas sea detenerlos y encerrarlos en un albergue en contra de su voluntad. Como una cárcel con cama blanda.

  25. #0 hombredenegro dice:

    Escolar, el navegador Opera se bloquea siempre al entrar en el blog.

  26. #0 poliket dice:

    La asistencia social como mecanismo de control y sometimiento blando de los que están o se quedan al margen. Con los recortes sociales a mansalva, obedecer a los que más tienen por parte de “nuestros” políticos (suyos, de los más ricos, comprados), con esos recortes y degradación de los servicios públicos que nos están imponiendo está claro que por lo que apuestan es por una criminalización, represión policial y judicial de esos mismos que antes se beneficiaban de una asistencia social mínima y que ahora están ya completamente al margen.

    Control y represión. Gestión de la vida del resto, de todos, mediante fascismo y mano dura. Esa es su apuesta. ¡Compren, compren! Tras los inmigrantes, hay que ir a por los mendigos, hay que limpiar Espaaaña. Afean las calles. Turismo. Gestión del paisaje.

  27. #0 Rorschach dice:

    La Ley “franquista” de Vagos y Maleantes, promovida por Azaña y aprobada por la 2ª República. Paradojas de la historia, Escolar.

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    #26 Es ke la Opera no es izquierdas!!

  29. #0 Columnista dice:

    No, yo creo que es mejor que los reúnan a todos y los pongan a pedir en la puerta de tu casa, por lo menos hasta que el partido que dicta tus líneas proponga algo similar y entonces te parezca una idea fenomenal, y por supuesto, critiques que no se hubiera hecho antes en los aytos del PP… ¡es que estos fachas!

  30. #0 Chromic dice:

    La Ley se aprobó para perseguir fascistas, que no eran mas que unos vagos y unos maleantes, y lo siguen siendo, luego el Patas Cortas Calvo la utilizó para perseguir todo aquel que discrepara del regimen. ‘Rojos y Ma….’ principalmente.

    Hay que explicarlo todo.

    ¡Viva la República! 80 años después

  31. #0 Patente de corso dice:

    Pues sí. La calle es de todos y nadie puede adueñarse de ella, ni poner cartones y pertenencias en las aceras, ni ocupar recintos de cajeros automáticos, ni mucho menos mear en cualquier esquina. Cualquier ayuntamiento dispone de suficientes recursos logísticos para alojar a cuantos homeless sea necesario. Todo ello aparte del efecto estético que degrada y desvaloriza la imagen de una ciudad que pretende ser referente mundial.

    Lo que pasa es que aquí, en cuanto alguien toca ciertos temas y deja de ser políticamente correcto, ya está liada.

    Una nueva ley de Vagos y Maleantes, adaptada a los tiempos actuales, no vendría nada mal. Al fin y al cabo, fue ideada por la República, con lo cual se eliminan los prejuicios.

  32. #0 Patente de corso dice:

    Y ni qué decir tiene que Barcelona ya lo hace y que en el lote hay que incluir por supuesto la prostitución callejera.

  33. #0 susoman dice:

    #1 Es la misma pretensión de Barcelona, con una diferencia: allí el ayuntamiento asume la erosión de promover una ordenanza estúpida que multa la mendicidad. En Madrid nuestro sensible reaccionario quiere esconderse detrás de una ley estatal.

  34. #0 alex dice:

    OT, pero no demasiado: Cameron dice que los inmigrantes deberían saber inglés.
    Los conservadores británicos empiezan a echar a rodar su programa social. Encima dice que la culpa del ascenso de la extrema derecha es de los Laboristas que han permitido todo a los demasiado numerosos inmigrantes. Es decir, que para evitar el ascenso de la extrema derecha lo que hay que hacer es aplicar el programa de la extrema derecha. Genial.
    http://www.guardian.co.uk/politics/2011/apr/14/david-cameron-immigrants-learn-english

  35. #0 susoman dice:

    Yo creo que la ley que le pide el cuerpo a algunos es la muy transversal Ley de Fugas. De 1921: tan monárquica como republicana y fascista, todos contentos.

  36. #0 Patente de corso dice:

    35.

    Es lo que pasa cuando se permite una inmigración descontrolada. Es una bomba de relojería que acaba estallando sí o sí, normalmente en forma de ascenso de la ultraderecha. Claro que la Europa de los Mercaderes, la sin fronteras y buen rollito, tiene mucha culpa.

  37. #0 kiko dice:

    Ésta es una medida que a mi me produce vergüenza ajena, pero lo que me extraña es que desde este foro y otros se critique esta medida. Esta es una medida típicamente socialista, es decir, una vez más se pretende por parte del poder político organizar y mejorar la sociedad a través de mandatos legales. Dudo mucho que Gallardón quiera perder votos a un mes de las elecciones diciendo que quiere echar a los mendigos de las calles; seguramente el objetivo de esta decisión es ayudar a esta gente para que duerman calentitos, etc, pero eso sí, fuera de la calle sin dejarte decidir; es decir, socialismo puro. A los que siempre hemos pensado que Gallardón es un socialista incrustado en el PP no nos sorprende, es coherente con su regulación y sus impuestos altos. Gallardón es un tipo que una vez en una entrevista se atrevió a decir que la misión de un político es cambiar la sociedad… Con eso está dicho todo. Pero lo que más gracia me hace es escuchar a los socialistas hablar de libertad para criticar a Gallardón. Venga, hombre, no finjáis, lo que os jode es que esta medida, revestida convenientemente bajo una finalidad social, no se le haya ocurrido a Zapatero. Anda, Gallardón, haznos un favor a los liberales y vete corriendo a Ferraz. Aquella es tu casa.

  38. #0 susoman dice:

    En Madrid hay unas 5000 personas sin techo según las estadísticas de las ONG, y hay oficialmente 1.367 plazas en albergues (unas 400 más en invierno). ¿Dónde están los recursos gratuitos suficientes de los que habla Gallardón?

  39. #0 recortadillo dice:

    Qué previsible es Ignacio Escolar.

    Yo ya empiezo a pensar que no existe el blog, que es sólo inteligencia artificial, que el personaje pone la cara, pero que el guionista es un algotimo, perdón, algoritmo (y en vacaciones, una nutrida cuadrilla de monos altamente especializados). 😆

  40. #0 alex dice:

    #37
    Eso es precisamente lo que pasa en España, de ahí el ascenso del PP en las encuestas
    #38
    “seguramente el objetivo de esta decisión es ayudar a esta gente para que duerman calentitos”
    Está claro: no conoces a Gallardón ni a su equipo de Gobierno, que está situado, como media, algo más a la derecha de Fraga. Retirar a los mendigos de las calles no es política social, es imagen. Me imagino que lo liberal será que los mendigos tengan la libertad garantizada para palmarla por las esquinas sin que nadie les moleste, de hecho eso es lo que lleva haciendo el Ayuntamiento de Madrid desde hace 20 años.

  41. #0 Boston dice:

    Anoche estuve mas acertado en VE07, hay que tener c….s…para meterse en esa casa, le felicito. Métales caña, eso de la presunción de inocencia para ellos y NO para los demás, NADA.

  42. #0 cherryberry dice:

    De la mano de Gallardón, doña Esperanza Aguirre se ha cargado los centros de salud mental distribuidos en toda la comunidad convirtiendo lo que queda en atención hospitalaria. Este tipo de enfermos no se caracteriza por acudir a hospitales porque parte de su patología les lleva a apartarse de cualquier cosa que les ate. Eso que ahora quiere hacer Gallardón. Lo que les llevará a delinquir y esa es otra manera de apartarles, a la cárcel. Las personas, indigentes o no, limpias o sucias, tienen derecho a utilizar la calle. Muchos de nosotros sufrimos viendo el estado en que se encuentran estos marginados pero no se nos ocurre que el problema se acabe simplemente quitándolos de la vista. La doble moral del PP les lleva a esconder lo que no les gusta al tiempo que se hace desaparecer las herramientas que evitarían que un buen número de enfermos mentales marginados encuentren diagnóstico y tratamiento. Aquellos que tengan curiosidad por saber qué servicios sanitarios se ha cargado el gobierno de Esperanza Aguirre, les sugiero que en Google pongan, “aguirre+desaparecen servicios sanitarios cam” es demoledor, sobran las palabras.

  43. #0 Lume dice:

    Por que “el faraón” que acaba de mandar a 474 personas mas a dormir a la calle?
    http://www.noticiaspsh.org/spip.php?article3849
    Palabras oportunistas+obras faraonicas= exitos electorales
    ¿que podremos hacer?.
    Recordemos: hay mas de dos partidos

  44. #0 David Seaton dice:

    La pregunta de Ortega surge: ¿de dónde viene toda esta gente? Veo dos grupos de personas que no quieren saber de los alberges. Los esquizofrénicos sin medicar y los alcohólicos. Los esquizofrénicos necesitan tratamiento, bien en régimen abierto, pero dado su extrema vulnerabilidad, no se les pueden tener sin protección. Entre los alcohólicos, hay una variedad nueva y pintoresca, el borracho que busca el sol…. ojo, no estoy hablando al típico turista Inglés, sino de los comunitarios de países como Polonia donde dormir borracho al intemperie con -15º-C puedes ser mortal. Naturalmente España es un paraíso para ellos: sol y vino barato, como siempre ha sido para muchos turistas que dejen muy poco más dinero en España que ellos. Mi sugerencia es ofrecerles un lugar en Madrid donde se les daría todos los días un cartón de Don Simón y tabaco para liar a cambio de no abandonasen a la plaza designada durante su toda su estancia en Madrid.

  45. #0 jesu1980 dice:

    ojala a Gallardon lo echaran de la casa, y se quedara en la calle como ellos unos 10 años solo, a ver como le sentiria la Ley … me da verguenza estos gobernantes.. (sin palabras).

  46. #0 Lume dice:

    La idea de un faraón
    Cuando la máscara quitó
    su particular gaviota
    un mensaje le entregó
    “contenta a los tuyos”
    que los pobres nada son
    todo lo han perdido
    y nadie les dará razón.
    Pensó y pensó….
    Cuando este gobernando
    ¡Cambiaré la Constitución!
    para que todos los españoles
    vean lo grande que soy.
    Que bien estoy sin máscara!
    Podré ayudar a Rajoy!

  47. #0 encarna dice:

    ¡ESTA BASURA QUIEN LA BARRE ! ¿POR QUE NO HABLA GALLARDON-BOTELLA DE ELLA…o MEJOR AGUIRRE…GOBERNO CON ALVAREZ DEL MANZANO…Operación Guateque’lAS LICENCIAS LAS DA LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE….
    Tras este curioso nombre se esconde una red de funcionarios municipales que cobraban comisiones ilegales a cambio de agilizar la concesiones de licencias para locales de ocio o retrasar expedientes sancionadores a los mismos. A cambio de una cantidad que oscilaba entre los 6.000 y los 30.000 euros, los empresarios conseguían abrir sus establecimientos en apenas unos días.

    ■Victoriano Ceballos: el supuesto cerebro de la operación Guateque y jefe de Impacto Medioambiental del Consistorio de la capital, cobró dinero por sacar adelante estas licencias. En una de las conversaciones grabadas por la Guardia Civil, uno de los 24 empresarios imputados le pidió “un kilito” para repartirlo en “2.500 euros cada uno” ya que los otros 1.000 euros eran “para hacerle un regalito a la chica que está en la junta de distrito”.
    ■Luis Armada: el viceconsejero de Transportes también tuvo que declarar como imputado ante el juez Santiago Torres, que lidera la investigación, por su labor entre 1997 y 2003 al frente de la Gerencia de Urbanismo del Consistorio de la capital, cuando Álvarez del Manzano era el alcalde. Durante esos años otorgó alrededor de 36.000 licencias.
    MIRA HEMEROTECA DE ESTE CASO, (parece que parado)…Echar la basura debajo de la alfombra…eso es lo que les gusta a los Fascistas…Borrar, lo que no se ve, no existe, ese es su lema

  48. #0 Pfff dice:

    -Gallardon barra a los mendigos
    -PC City deja a 1200 personas en la calle
    -Telefónica se quita de encima al 20% de la plantilla
    -BBVA prejubila a los 53
    – (suma y sigue)

    ¡¡¡Si yo tuviera una escoba….cuantas cosas barrería!!!

  49. #0 DRB dice:

    Offtopic:
    “El PP denuncia a RTVE, Cuatro, la Sexta y telecinco por informar de las listas de Camps”
    http://www.formulatv.com/noticias/19231/pp-denuncia-rtve-cuatro-lasexta-telecinco-informar-listas-camps/
    Libertad de Expresión, dicen que les coartan cuando alguien se mete con ellos en twitter o en cualquier otro medio.

  50. #0 Bakunin dice:

    Joder, si de este tipo dicen que es el más centrista del PP. Como será el mas alejado a la derecha. IMPRESENTABLE
    SALUDOS.

  51. #0 klara dice:

    Recomiendo la lectura del libro “biografía del miedo. Los temores de la sociedad contemporánea” de Enrique González Duro. En el capítulo 4 (“a la felicidad por el trabajo”) explica cómo el capitalismo feroz nacido de la revolución industrial (siglo XIX) intentó obligar a las clases más bajas, acostumbradas a trabajar a su “bola” en el campo, a meterse en las fábricas y trabajar por salarios miserables durante largas jornadas; pero la gente se resistía, de hecho, muchos preferían malvivir en la calle. La “solución” fue hacer durísimas las condiciones de los que no querían trabajar: se empezó a criminalizar la pobreza y se extendieron los asilos cuya meta principal era, no asistir al pobre, sino meterlo en un lugar donde las condiciones de vida fueran tan horribles que hasta la rutina de la fábrica fuera bienvenida: no olvidemos que en esa época las fábricas demandaban mucha mano de obra, todo el mundo era “bienvenido”. Así pues, se equiparó ser pobre/mendigo con ser delincuente. Según Jeremy Bentham, todos los pobres, trabajaran o no, deberían estar institucionalizados en: fábricas, cárceles, asilos y manicomios. El funcionamiento de todos estos sitios era el mismo: trabajar para un capitalista. No se podía tolerar gente “vaga” por las calles de la ciudad, había que hacerles la vida imposible hasta recluirlos para que los trabajadores de las fábricas no tomaran ejemplo y abandonaran sus puestos de trabajo. Fue entonces, (siglos XIX y principios del XX) cuando muchos muchos gobiernos promulgaron leyes criminalizando la pobreza y la mendicidad con la última finalidad de convertir a las personas en “fuerza de trabajo” al servicio de las fábricas y deshacerse de los no válidos para trabajar.
    Ahora alcaldes como el de Madrid, Barcelona, Alicante, etc resucitan el viejo espíritu del capitalismo feroz en una búsqueda desesperada de un “enemigo” que divida a la clase trabajadora en un ellos (los mendigos que viven del cuento) frente a un nosotros (los que nos partirmos la espalda trabajando y que nos creemos clase media por pagar una hipoteca a 30 años) y nos quieren hacer olvidar que ambos pertenecemos a la clase de los explotados por ELLOS, los capitalistas salvajes y sus lacayos, los políticos y que nos peleemos por las migajas mientras ELLOS se lo llevan crudo. También esta de moda señalar como responsables de todos los males a los “inmigrantes”.
    La paradoja es que son los “liberales” los que abogan por la institucionalización y restricción de la libertad de las personas por el mero hecho de ser pobres, todos iguales bajo el mismo techo del asilo, todos “comunistas”.
    El alcalde de Madrid se queja de que los sin techo hacen un “uso privativo de la vía pública”, el de Barcelona de que se hace “un uso excesivo del espacio público”. En el fondo lo que nos dicen es que no somos libres de usar el espacio público de nuestras propias ciudades: tenemos que estar en la fábrica/oficina, trabajando, en el centro comercial o en casa consumiendo, cuanquier uso de la vía pública que no sea transitar de uno a otro es “sospechoso” para el capitalismo. Las protestas y, en última instancia, las revoluciones, se montan en la calle, por eso es tan importante hacerla poco a poco invivible a los ciudadanos. El aviso está claro, muchos políticos de derechas (y algunos supuestamente de izquierdas) se han quitado la careta de la socialdemocracia, el estado del bienestar, etc y regresan a sus orígenes autoritarios donde el pobre, trabaje o no, es delincuente por naturaleza y hay que protegerse de él recluyendolo en asilos (si es nacional) o expulsándolo (si es inmigrante). Claro que como ahora somos todos clase media y con nuestro pisito en propiedad (?), nadie tiene miedo de que lo acaben recluyendo en un asilo por la fuerza, ¿verdad?

  52. #0 un_sueño dice:

    #18 Esteban dice:, #28 Rorschach dice:
    ¿Qué no entendéis de ‘una ley franquista de vagos y maleantes’? La hubo, claro que la hubo. Y ahí metieron a todo aquel que no fuera lo bastante facha. Está perfectamente dicho.
    Porque el origen no fue la II República. Ya algún tiempo antes hubo disposiciones con las que perseguir a mendigos, vagabundos (¡que no es lo mismo!), y otros ‘incontrolados’, desde el siglo XIX; o antes, en la Edad Media; o mucho antes; el Derecho Romano tiene ejemplos de ello.

  53. #0 lamanonegra dice:

    hay un Madrid central donde se concentra el poder y las cloacas del poder que no tiene nada que ver con los barrios. En este Madrid central centro-reformista nacional católico ya nada sorprende, en este madrid decadente, pijo, casposo, cutre, meapila y reaccionario de aguirre, ana botella, gallardón , granados, y albondiguillas y belén esteban, todo es posible

    Baroja veía el Madrid de principio del siglo XX de “Vida refinada, casi europea, en el centro; vida africana, en los suburbios”, era un Madrid segmentando donde el proletariado malvivía en la periferia , ahora el centro de Madrid es un gran fachadolid, un centro provinciano decadente y viejuno con los peores complejos de los pequeños burgueses católicos fascistoides de siempre que nada tiene que ver con los barrios de Madrid.

    de todas formas Gallardón es muy listo y debería explicar qué va a hacer exactamente con los sin techo y si piensa echarlos a otras ciudades o a los barrios o va crear un parque temático un zoo de pobre.

  54. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    50- Joder, qué mal vamos…

  55. #0 _x_X_x_ dice:

    OT Ya lo decia Goebbels, repite una mentira 1000 veces hasta que se convierta en verdad:

    “Rajoy: “El PP nunca negoció con ETA. Es mentira”

    “Quiero decirlo bien claro: el PP nunca ha negociado con los terroristas”, ha indicado este miércoles el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, ante dos políticos de su partido que, como él, pasaron por el Ministerio del Interior: Jaime Mayor Oreja y Ángel Acebes. La cita ha sido en Madrid en la presentación del libro ‘Vivir frente al terror. Memorias de Carlos Iturgaiz’, que ha escrito la la periodista Chelo Aparicio. Sentado en la primera fila de la sala se encontraba el ex presidente del Gobierno José María Aznar.”

  56. #0 manuelp dice:

    ¿Con que “ley franquista de vagos y maleantes”?. Hombre con lo facil que es mirar la wikipedia.

    La Ley de vagos y maleantes, fue una ley del código penal español de 4 de agosto de 1933, referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes

  57. #0 Manowar dice:

    EL ASESINO SE HACE LA VICTIMA, NECESITAMOS SEGURIDAD !! Hay que olvidar a los viejos (Ley de dependencia), renegar de los enfermos (Coppago), Odiar al diferente (Racismo), Expulsar el extranjero (+racismo), barrer a los mendigos, eliminar a los parados, aborrecer al debil y OBEDECER AL DINERO claro esta. http://www.youtube.com/watch?v=9hdAz10ynV4

  58. #0 ULVAN dice:

    Como parece que a Gallardón se le ha desgajado la capita de cordero y las lanas le cuelgan, mejor que se la quite del todo, y entonces una vez limpio de lanas y plumeros,podria decir como dijo Nerón al pueblo (es que huele tan mal),¿ como van a olér estas criaturas?………….esconderlos o desplazarlos no vale a ningún efecto.

  59. #0 azul dice:

    La Ley de vagos y maleantes, fue una ley del código penal español de 4 de agosto de 1933, referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales.

    También conocida popularmente como la Gandula, la ley fue aprobada por consenso de todos los grupos políticos de la segunda república(NO POR LOS SOCIALISTAS SOLAMENTE COMO HOY DICE GARRAFÓN) para el control de mendigos, rufianes sin oficio conocido y proxenetas.

    Por ser una ley que no sancionaba delitos sino que intentaba evitar la comisión futura de los mismos no incluía penas, sino medidas de alejamiento, control y retención de los individuos supuestamente peligrosos hasta que se determinara que se había acabado su peligrosidad. Quedando así establecida podía ser utilizada arbitrariamente para la represión de las personas sin recursos.

    ModificacionesLa ley fue modificada por el régimen franquista para incluir la represión de los homosexuales el 15 de julio de 1954, como sigue (modificaciones en negrita):[1]

    «Artículo primero: (…) el número segundo del artículo segundo y el número segundo del artículo sexto de la Ley de Vagos y Maleantes, de cuatro de agosto de mil novecientos treinta y tres, queda redactados de la siguiente forma:
    Artículo segundo.- Número segundo.- Los homosexuales, rufianes y proxenetas. (…).
    Artículo sexto.-Número segundo.- A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos o lisiados, se les aplicarán para que las cumplan todas sucesivamente, las medidas siguientes:
    a) Internado en un establecimiento de trabajo o colonia agrícola. Los homosexuales sometidos a esta medida de seguridad deberán ser internados en instituciones especiales y, en todo caso, con absoluta separación de los demás.
    b) Prohibición de residir en determinado lugar o territorio y obligación de declarar su domicilio.
    c) Sumisión a la vigilancia de los delegados.»[2]
    En 1970 fue sustituida y derogada por la ley sobre peligrosidad y rehabilitación social,[3] de términos muy parecidos, pero que incluía penas de hasta cinco años de internamiento en cárceles o manicomios para los homosexuales y demás individuos considerados peligrosos sociales para que se «rehabilitaran».

    garrulón…con todos los miles de millones que os gastais tú y la Botella en palacios donde sentar vuestras posaderas, o 4 guardaespaldas y 2 coches oara ir ala pelu o 3 choferes a turnos para o miles de chorradas, dales una vivienda digana, que hay miles de pisos vacios en Madrid, dales un trabajo digno y un trato digno y dí la verdad de tal medida, las señoronas de Serrano, Puerta de Hierro y demás alta alcurnia y baja estofa te lo han pedido??’
    Mañana serán otros colectivos los que te estorben.

  60. #0 _x_X_x_ dice:

    Gallardon aplica la “Doctrina Botella”, saca a los pobres del Centro y los lleva a la periferia, como hizo la lider-consorte con los medidores de contaminacion…

  61. #0 Lume dice:

    Tenemos un desconocimiento sobre las personas que no tienen hogar. Muchos de ellos han tenido hogar, familia, trabajo, negocios y tienen formación. El problema está en detectar las necesidades de las personas en situación vulnerable para evitar que lleguen a esa situación.

  62. #0 azul dice:

    PRIMERO SON LAS OBRAS
    LUEGO ECHAR A LOS POBRES PARA QUE NO LAS AFEEN
    El soterramiento de la M-30 y la posterior intervención en Madrid Río han supuesto para las arcas municipales una cifra galáctica, digna del adjetivo con que se conoce a las estrellas del Real Madrid: casi 4.100 millones de euros en dos legislaturas. Desglosado, 3.688 millones se fueron para la autovía que circunda la ciudad y 410 se han utilizado en dar nueva vida al río.
    El Ayuntamiento justifica de sobra el proyecto, y expone sus cifras: durante las obras se han creado 94.000 puestos de trabajo y el impacto sobre la estructura productiva de la ciudad a largo plazo llegará a 32.000 empleoS-
    (((pues emplea a los pobre koño….)))

    Estos son los datos optimistas. Ahora llegan las malas noticias. El megaplan estrella de Gallardón ha dejado una deuda municipal multimillonaria, que tardará 35 años en pagarse. El Consistorio asegura que la deuda no es el problema, y que tiene capacidad suficiente para pagarla, pero lo cierto es que, terminados los tiempos de vacas gordas con la llegada de la crisis, los 6.453 millones que debe Gallardón se antojan como una rémora extraordinaria para las cuentas del Ayuntamiento. La prohibición del Gobierno de refinanciar la deuda agrava la situación económica de las cuentas municipales, lo que ha obligado a recortar gastos en todas las Concejalías y juntas de distrito.

    El candidato del PSOE a la alcaldía, Jaime Lissavetzky, quiere dejar claro que el Plan E de José Luis Rodríguez Zapatero ha servido, y mucho, para dar forma a Madrid Río. Según sus cálculos, el Ejecutivo ha aportado al plan 235 millones de euros que han servido para financiar 76 actuaciones distintas. Es una cantidad significativa (más de la mitad de lo que ha costado el reacondicionamiento del Manzanares), pero la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, le resta importancia: “Es el 6% de lo que ha costado todo el proyecto”, señala. Lo cierto es que el dinero fresco que aportó el Plan E ha servido para terminar a tiempo Madrid Río en esta legislatura.

    Izquierda Unida nunca ha sido muy entusiasta del proyecto. Su candidato para estas elecciones, Ángel Pérez, ha asegurado que la remodelación del río ha ahondado en los desequilibrios territoriales de la ciudad. En una visita reciente al distrito de Villaverde, por donde también pasa el Manzanares, denunció la situación lamentable de este tramo del río y el hecho de que el proyecto haya absorbido 150 millones más que todos los distritos juntos de la capital en toda la legislatura.

  63. #0 lpzab dice:

    Felicidades por su artículo. Totalmente adecuado poner en evidencia el franquismo que atesora el gran endeudador, amante de los faraones y despilfarrador del dinero público, apadrinado por Fraga, franquista donde los haya.
    Este colosal frívolo ha hecho de Madrid una ciudad sucia, maloliennte y triste, a pesar del carácter de sus naturales.
    La pobreza es el resultado necesario del capitalismo, que precisa esconderla.
    Sr. Gallardón saque del ayuntamiento a la iglesia, a la que entrega bienes de los madrileños, y busque soluciones para mitigar el infortunio.

  64. #0 azul dice:

    Las obras del PLAN E, las llevan en el panfleto electoral del PP de todos los minucipios de este pais adjudicándose ELLOS el beneficio y el aplauso, SIN DECIR QUE SON OBRAS FINANCIADAS CON EL DINERO DEL PLAN E
    ASI MANIPULAN Y MIENTEN EN EL PP

  65. #0 Patente de corso dice:

    Aún quedan justos en Sodoma, y así la delegación del gobierno en Madrid ha dicho que lo de la procesión atea, mejor que no. Que no. Niet.

    España es un país católico en casi un 90 por ciento, según el CIS. Montar según qué aquelarres no tenía más objetivo que provocar impunemente.

  66. #0 JPatache dice:

    Que no se mueva nadie.

    Esto es un sindios.

    Resulta que son los rojos de mierda los que sostienen que hay que ayudar a la gente por su propio bien aunque no quiera. Pongamos que hablamos de fumar.

    Los liberales son los que dicen que la gente tiene que ser libre de elegir. Por encima de otras consideraciones.

    No entiendo nada.

    ¿los liberales se han vuelto conservadores? o más peor ¿socialdemócratas?

  67. #0 lamanonegra dice:

    67 , no ahora son humanitarios

    Pons dice que la propuesta para retirar a los ‘sin techo’ de las calles “tiene sentido humanitario

    en la misma linea liberal

    La Delegación del Gobierno prohíbe la “procesión atea”

    en la linea racional

    http://www.20minutos.es/noticia/1020345/0/catecismo/polemica/iglesia/

    Fuerte polémica por los anticonceptivos en el nuevo catecismo para los jóvenes

  68. #0 azul dice:

    ELIMINA LA COOPERACION AL DESARROLLO
    Y SE GASTA EL AÑO PASADO 72 MILLONES DE EUROS EN PAPELERAS

    Cada una de ellas costará 1.166 euros.

    El Ayuntamiento de Madrid, que mantiene la deuda más grande de todos los ayuntamientos españoles, con 7.314 millones de euros a finales de marzo de 2010 (con un aumneto del b,16% en el primer trimestre) y que ha eliminado la cooperación al desarrollo de los presupuestos ha iniciado la sustitución de todas las papeleras de la ciudad, lo que representará un aumento de la deuda de otros 72 millones de euros, según informa 20minutos.

    Noticia en 20 minutos
    “¿Cómo? ¿Que han cambiado todas las papeleras? Pues ni me había dado cuenta”. Ésta es la reacción más habitual de los madrileños cuando se les pregunta por las nuevas papeleras que acaba de instalar el Ayuntamiento de Madrid. A continuación, cuando se acercan a una de ellas y la inspeccionan de arriba abajo, la mayoría exclaman extrañados: “Pero si son iguales, ¿no?”. Incorpora un cenicero para colillas, una inscripción en braille para ciegos y, en algunos cubos, bolsas biodegradables

    En realidad, no son iguales, pero sí muy parecidas. La novedad del nuevo mobiliario es que incorpora un cenicero para colillas, una inscripción en braille para ciegos y, en algunos cubos, bolsas biodegradables para las cacas de los perros. Hasta ahí los cambios.

    La sustitución de las antiguas papeleras por estas nuevas entra dentro de un contrato firmado en 2009 que ha costado 72 millones de euros al Ayuntamiento, según fuentes del área municipal de Medio Ambiente. El acuerdo contempla la instalación de 63.504 recipientes (antes había 53.795) en dos fases: el pasado 22 de junio se terminó de colocar el grueso de las papeleras y a partir del 1 de enero de 2011 se pondrán las 2.546 restantes. El acuerdo contempla la instalación de 63.504 recipientes (antes había 53.795)

    Cada una de ellas sale por 1.133,78 euros. En este precio, además de la instalación y el suministro, se incluye el mantenimiento y la conservación de los recipientes durante los diez años que estará vigente el contrato (hasta 2019). Entre los cuidados previstos está el lavado de los cubos cada 15 días, según el Consistorio.

    Los vecinos de la capital creen que el gasto en las nuevas papeleras es “excesivo”. Para la oposición socialista, se trata de “uno de los contratos más escandalosos que se han firmado en Madrid en los últimos años, un verdadero despilfarro”, apunta el portavoz de Medio Ambiente en el PSOE, Pedro Santín. “Cuesta casi el doble que el anterior, pero las papeleras son prácticamente iguales”, añade el edil. El propio Gallardón reconoció que “es muchísimo dinero”, aunque matizó que “muchas veces los ciudadanos no conocemos lo que cuestan los servicios que tenemos”.

  69. #0 alex dice:

    #66 y #67
    Me desconcierta que un gobierno liberal como el de Madrid permita y facilite todos los medios para que se manifieste un grupo, como los católicos, que lo que pretenden es cambiar la sociedad a golpe de ostias en la boca, o comulgar como dicen ellos, con ruedas de molino.
    Es lo que tiene el liberalismo, que está muy difuso.

  70. #0 Alay dice:

    Que los albergues sean mas flexibles y los adapten a sus necesidades
    Aumenten el número de plazas
    Contraten a mas profesionales.
    Seria interesante que pasara una noche en un albergue y a lo mejor seria capaz de ser más empático.

  71. #0 lamanonegra dice:

    #70 alex, esta gente no tiene nada que ver con el liberalismo

    le recomiendo “El gobierno en el futuro” de Chomsky

    analiza cuatro orientaciones políticas distintas: el capitalismo y el socialismo de Estado; el socialismo libertario y el liberalismo, para revelar similitudes escondidas entre los dos primeros y proponer, finalmente, la defensa del socialismo libertario como heredero natural del liberalismo clásico y como posibilidad intacta de utopía política.

    estos pijos franquistas meapilas reacionarios no son liberales, no saben ni lo que es el liberalismo. la rancia no ha leido un libro en su puta vida , en España desde hace unos años cualquier viejo facha se llama liberal. En europa desde hace años los nazis y los fascista tambien utilizan la etiqueta liberal. ello son así

  72. #0 Isidrocoto dice:

    Este es el talante tolerante, laico y de izquierdas de Zapatero y del PSOE. Su Delegada del Gobierno en Madrid prohibiendo y cercenando la libertad de expresión y manifestación en Semana Santa.

    REACCIONA!!!!!!!!!! VOTA IU !!!!!!!

    ———————————————————-

    Prohibida la procesión atea por coincidir con las católicas.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Prohibida/procesion/atea/coincidir/catolicas/elpepusoc/20110414elpepusoc_2/Tes

    Los convocantes pueden recurrir la decisión ante el TSJM.- Gallardón celebra la medida porque piensa que los convocantes buscaban “la confrontación”

    Madrid – 14/04/2011

  73. #0 Tierra y Libertad dice:

    Mirad a donde nos han llevando y a donde nos queda todavía por llegar.
    Inside Job
    http://thepiratebay.org/torrent/6309156/INSIDE_JOB_%28Sub._Esp%29.avi

  74. #0 Patente de corso dice:

    74.

    Insisto en que somos católicos el 90 por ciento. Y que por tanto no hay ni habrá gobierno que legisle en contra de esto, salvo que quiera inmolarse.

  75. #0 cañete dice:

    Y lo bien que van a dormir los policías con esta ley, ¿qué?.

    A la satisfacción por el deber cumplido, añadirán la tranquilidad por haber ayudado a los que no tienen coche, digo casa.

  76. #0 susoman dice:

    #68 Si usted madruga y pone la televisión pública un domingo por la mañana, suceden cosas maravillosas. A las 9 horas, los evangélicos le aseguran que Dios no tiene problema con los condones (sí con el DIU o la RU-486), pero a las 10 los católicos le dicen de buena fuente que al de arriba le enfurecen los mismos preservativos.

    No perdamos la esperanza, más del 40% de los niños nacidos en 2008 no estaban bautizados. No me extraña, viendo el espectáculo el otro día de un bautizo por obligación social donde ni siquiera los padres pisan la iglesia y la mitad de los asistentes no tenían ni idea de lo que tenían que hacer o decir, me parece normal que cada vez menos gente rechace pasar por un aro absurdo.

  77. #0 Patente de corso dice:

    72.

    Ya te digo.

    La misma República que entró a sangre y fuego en Asturias y en Casas Viejas.

  78. #0 lamanonegra dice:

    el mafioso católico putero berluconi tambien se llama liberal

    Berlusconi descarta presentarse a la reelección en el año 2013
    Podría limitarme a guiar la lista de mi partido y después hacer de padre noble como Ansar quiere dejar a su mariano rajoy

  79. #0 cañete dice:

    76

    ¿Cómo?!!! ¿Sólo el 90%?!!! ¡No puede ser!!! O todos o ninguno.

  80. #0 alex dice:

    #76
    Lo de católicos al 90% es el típico mito detrás del cual no hay absolutamente nada (o es que me va a decir usted que cuenta el bautismo obligatorio). Católicos serán los que van a la iglesia a oir que los homosexuales están enfermos y tal. Ya hay legislación en contra de que ustedes tengan privilegios sobre los demás, se llama Constitución Española, pero efectivamente, los políticos, incluidos los de izquierda, sobre todo cuando llegan las elecciones, se ponen cariñosos con todo el mundo, porque tienen miedo de que ustedes voten a los que dicen los curas. Así nos va.

  81. #0 susoman dice:

    #54 Pues ya sabe dónde van a ir a parar los mendigos. A los más dóciles y aseados les pueden abrir el centro los domingos para ir a pedir a la puerta de las iglesias, que tampoco es cosa de dejar sin clientela a las almas caritativas, y luego tarifando de vuelta a la periferia.

  82. #0 lamanonegra dice:

    Patente de corso, le suena?

    reformas y contrareformas

    El bienio progresista
    Este periodo está caracterizado por el esfuerzo del gobierno por modernizar la nación y sacarla de su atraso secular tanto en materia económica como social. En este periodo se elabora y aprueba la constitución, convirtiéndose en una de las más avanzadas de la época. La nueva constitución supone el primer enfrentamiento grave con la iglesia, que no la acepta.

    Se aborda la reforma del ejército, con el fin de mejorar su grado de eficiencia. Se aborda la reforma agraria. Se concede el estatuto de autonomía a Catalunya y más tarde a otras regiones. Se mejoran las condiciones laborales y los salarios. Se crean numerosas escuelas y se fomenta la alfabetización.

    Todas estas reformas encuentran una importante oposición por parte de los poderes oligárquicos del país. El ejercito, la iglesia, el gran capital y las fuerzas conservadoras y monárquicas ven peligrar su tradicional estatus preponderante y se oponen por todos los medios a su alcance a este progreso.

    Así la Republica sufre en agosto de 1932 un frustrado intento de golpe de estado, dirigido por el general Sanjurjo y respaldado por las fuerzas antirrepublicanas y la iglesia.

    La situación económica internacional está marcada por la crisis mundial de 1929 y esto viene a agravar los problemas económicos de la Republica. Esto lleva a que unido a todo lo anterior las reformas se desarrollen de forma lenta, lo que provoca rechazo por parte de los jornaleros, campesinos y obreros decepcionados, por los progresos reales frente a las expectativas que el nuevo régimen creó.

    y luego vienen El bienio derechista

    lo de siempre de nuestro centro derecha cae en manos de los ultras de la ceda y la falanges y la montan parda y vienen las contrareformas, a vovel a lo de siempre .

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hostias que la jueza antitetera es Maria del Coro Cillán de los carlistasmendicristofrikis de toa la vida!!

    Han sío la ETA!!!!

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:X2t4vxLRKFQJ:www.elplural.com/politica/detail.php%3Fid%3D56660+Mar%C3%ADa+del+Coro+Cill%C3%A1n&cd=1&hl=pt-BR&ct=clnk&gl=br&lr=lang_es|lang_pt&source=www.google.com.br

  84. #0 susoman dice:

    Me parece que Gallardón está terminando de mala manera su peor legislatura en sus 16 años al frente de las instituciones. Ni los medios de Prisa le apoyan en su nueva piruleta para tener algo que ofrecer en la campaña a falta de dinero para comprar más cemento.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #86
    Sí, huele a fin.

    Aquí más legible sobre la jués antitetera

    http://globedia.com/maria-coro-cillan-derecha-extrema-juez-sancionada-veces-cgpj

  86. #0 Columnista dice:

    Hombre,

    ¡Cómo no abogar por la mendicidad, cuando es a donde nos va a llevar este gobierno a todos los españoles!

  87. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Insisto en que somos católicos el 90 por ciento”
    Que a base de insistir uno acaba creyéndoselo, diga vd. que si. En la línea habitual del PP.

  88. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    87- …O la urgente necesidad de depurar el cuerpo judicial.

  89. #0 susoman dice:

    #87 Lo tiene tan claro que lo debe tener hasta pactado con Rajoy: un añito escaso aguantando el tirón, y luego de cabeza a un ministerio como niño con presupuesto nuevo.

  90. #0 Arlekín dice:

    Gallardón buscando un lugar en el paraiso para los hombres sin techo en un pais sin suelo!!!
    Zoombies del mundo, uníos !!!

  91. #0 oscar dice:

    Estoy completamente de acuerdo con las palabras pronunciadas por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, sobre la conveniencia de retirar a los
    indigentes de las calles. Sí, estoy completamente de acuerdo con esta
    necesidad, pero seguramente por motivos muy distintos a los de orden
    público y/o estético que mueven a algunas asociaciones vecinales y
    partidos políticos. Porque reivindico para esas personas libertad, pero
    verdadera libertad, esa que le permite a uno no estar atado a ninguna
    esclavitud, sea esta la de la pobreza, el alcoholismo o la enfermedad
    mental, que lamentablemente está detrás de la mayoría de los casos. Por
    eso recojo esas palabras para exigir a continuación servicios sociales y
    sanitarios suficientes para hacer real su promesa, para devolver la
    autonomía a todas esas personas. pero seguramente por motivos muy distintos a los de orden
    público y/o estético que mueven a algunas asociaciones vecinales y
    partidos políticos. Porque reivindico para esas personas libertad, pero
    verdadera libertad, esa que le permite a uno no estar atado a ninguna
    esclavitud, sea esta la de la pobreza, el alcoholismo o la enfermedad
    mental, que lamentablemente está detrás de la mayoría de los casos. Por
    eso recojo esas palabras para exigir a continuación servicios sociales y
    sanitarios suficientes para hacer real su promesa, para devolver la
    autonomía a todas esas personas.

  92. #0 DAVID dice:

    Estoy de acuerdo contigo Escolar. Pero me gustaría puntualizarte una cosa que haría tu opinión más veraz. Por mucho q nos guste la 2º república, no escondamos sus carencias. La ley de Vagos y Maleantes no es franquista, es del año 33 (republicana, vamos). EN la época franquista se añadieron los homosexuales en el texto, pero nada más. Así q creo q, puestos a criticar la actual iniciativa y compararla con algo, hagámoslo con la ley republicana.
    Un saludo

  93. #0 Tierra y Libertad dice:

    Que la fachundia cristofreak ose poner en su boca, o en su teclado, el nombre de la Segunda República Española en un día como hoy es como para arrancarselo todo de un alpargatazo en sus hocicos porcinos.

  94. #0 Rorschach dice:

    #53 un_sueño, dí que sí. No dejes que la realidad te estropee un buen prejuicio.

  95. #0 Tierra y Libertad dice:

    Más vigente que nunca
    El post-modernismo: Dejar de pensar [Libro descargable] de Carlos F.Liria y Santiago Alba Rico.
    http://www.rebelion.org/docs/74299.pdf
    Con la colaboración especial de: La Polla Records.

  96. #0 Columnista dice:

    A este paso, el gobierno acabará convirtiendo hasta el Barrio de Salamanca en un gueto más.

  97. #0 Pablo dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, Escolar… Pero una oequeña apreciación. La Ley de Vagos y Maleantes no fue una ley franquista sino republicana. La Ley de vagos y maleantes, fue una ley del código penal español de 4 de agosto de 1933, referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales.

    También conocida popularmente como la Gandula, la ley fue aprobada por consenso de todos los grupos políticos de la segunda república para el control de mendigos, rufianes sin oficio conocido y proxenetas.

    Por ser una ley que no sancionaba delitos sino que intentaba evitar la comisión futura de los mismos no incluía penas, sino medidas de alejamiento, control y retención de los individuos supuestamente peligrosos hasta que se determinara que se había acabado su peligrosidad. Quedando así establecida podía ser utilizada arbitrariamente para la represión de las personas sin recursos.

  98. #0 anonadada dice:

    Ha rectificado después del revuelo: esta mañana ha dicho que no lo decía por estética sino porque le da penita que habiendo centros de salud y albergues estén por la calle. Es por su bien.
    Mariespe ha dicho que a ella también le parece bien que vayan a los albergues pero que no es partidaria de las prohibiciones.
    Primero los músicos callejeros y ahora los mendigos. Las obras monumentales tienen que quedar bien y los mendigos no son estéticos.
    Respecto al turismo, ¿por qué ocultar que hay mendigos en las calles? En otros países también los hay y no pasa absolutamente nada. Es parte de la vida misma.

  99. #0 Joan dice:

    No es de Gallardón de quien quiero hacer este comentario, sino del autor de la nota, el señor Ignacio Escolar
    Anoche -en qué mala hora- me detuve unos minutos en la cadena de Pedroj y allí estaba Escolar con la caverna.(Y también una exministra de ZP?)
    Entiendo, por mucho que me cueste compartir, que haya que tender puentes de diálogo con sectores diametralmente opuestos, pero es que en esa tertulia de anoche estaba un señor que se llama Pío Moa que supera todas las líneas rojas.
    Se notaba muy incómodo a Escolar, a la defensiva en medio de una vorágine de barbaridades cargadas de odio y golpismo.
    ¿De verdad compensa? ¿De verdad tiene sentido?…
    Joan

  100. #0 coboespeado dice:

    Álvaro Ramírez de Haro Aguirre, el hijo menor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vizconde de Murillo, Fernando Ramírez de Haro tambien dice que es por motivos humanitarios

    y dice que La Granjilla, la finca que la familia Aguirre Gil de Biedma poseen en la localidad madrileña de El Escorial puede dar techo a los sin techos de la sierra

  101. #0 coboespeado dice:

    103 Joan, independientemente lo mejor es borrar de la lista del TDT determinados canales fascistas por higiene y por paz de espiritu, lo montan todo para competir en audiencia. más bronca más audiencia. sacan a los gladiadores buscando sangre. ya le digo si elimina canales se vive mejor

  102. #0 DAVID dice:

    #96. Se nota que la verdad escuece. Mientras se sigan apoderando de la franquicia “República en España” gente como tú nos va a ir muy mal… Lee un poco y hazte más tolerante!!!

  103. #0 _x_X_x_ dice:

    #85 La ultima esperanza para Piyei de reabrir el caso del onceme no distingue entre Titadine y Betadine!!!

    “María del Coro Cillán y García de Iturrospe, a quien esta misma mañana el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, jaleaba como la juez que puede acabar con la carrera de Rubalcaba, la misma que a los Tedax les preguntó por el Betadine, cuando quería decir Titadine, se presentó como número 2 de los candidatos en las listas de Unión Foral del País Vasco por Guipúzcoa para las elecciones de 1979.

    Para quienes necesiten refrescar la memoria, la Unión Foral del País Vasco era la coalición que formaron para aquellas elecciones Coalición Democrática, el partido que lideraban los más conocidos de los ministros de Franco, los llamados 7 magníficos – con Fraga, Silva y Fernández de la Mora a la cabeza-; la derecha más conservadora vasca, con el industrial Luis Olarra al frente, el mismo al que siempre se atribuyó la financiación del Batallón vasco-español, un grupo llamado Demócratas Independientes Vascos, de filiación demócrata cristiana y algunos sectores tradicionalista de raíces carlistas.”

  104. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    La ley de vagos y maleantes, si, data de la república, concretamente de cuando fue gobernada por la derecha.
    El paredón de fusilamiento tampoco fue un invento franquista, pero como dicha ley fue usado a fondo por el Paquito. Si es que ni original era, el enano cabrón.
    La misma gilipollez con distinto collar salió cuando lo del aguilucho imperial, y lo contentos que estaba la carcundia diciendo que no era franquista, qué va. Como el paredón.
    Pero bueno, ya sabemos lo permeables que son en nuestra derecha, a los datos.
    ¿Para cuándo una derecha que, si, reivindique la república, el momento más democrático hasta el 78 de nuestro país?
    Pues para cuando tengamos una derecha democrática, off course.

  105. #0 Fernando Martinez dice:

    Los mendigos y los maleantes deben ser eliminados de la calle de inmediato. Los primeros deberian ir a albergues o espacios especiales de la ciudad en los que puedan sobrevivir. Los maleantes deberian ser considerados mano de obra gratuita para trabajos forzados (transportar cargas, etc…) de modo que se ahorre combustible y dinero. Estos por otro lado pueden pernoctar en las carceles. Es verdaderamente asqueroso y nauseabundo tener que cruzar las aceras porque los dichosos mendigos interrumpan el paso. Los ghettos no tienen por que ser algo negativo para la nadie: cada uno tiene su lugar y su papel en la vida, con lo cual siempre habra Ricos y pobres, buenos y malos.

  106. #0 coboespeado dice:

    los sin techos ni son vagos ni maleantes
    para vagos y maleantes ya están Rajoy, Camps, y 100 más

    en la noble familia Aguiire la mayoria son vagos y viven del cuento

  107. #0 Natxete dice:

    Es que nos tenemos que fijar en Franco, para no ser un sintecho iba bajo palio siempre que podía.

  108. #0 Le Pipit dice:

    No se puede acusar a alguien de demagogia para hacer lo mismo, eso es hipocresía. La ley de vagos y maleantes, y es un buen día para decirlo, se crea en la República y se modifica en el franquismo, pero es netamente republicana.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes

    Ya se empieza mentando el franquismo cuando esa ley la firmaron todos los grupos políticos. La medida planteada por Gallardon respecto a las prostitutas fue positiva, y aun se queda corta porque no han desaparecido de las calles donde están. Es bonito criticar y decir que eso no se puede hacer, pero la prostitución de la calle suele estar sujeta a proxenetas, que hay que meter en la cárcel por supuesto, a personas que están de manera irregular, que hay que extraditar a sus países, y a nacionales o con papeles, que su sitio no es vender su cuerpo si no que el ayuntamiento o el Estado les ayude para vivir dignamente, sobra decir que multa para el que esclavice a una mujer por dinero, llamados “clientes”.

    Respecto a los vagabundos no creo que sea acertado lo que dice Gallardon, son gente que bastante tienen sin tener nada, y por supuesto que su sitio no debe ser la calle, pero menos un gueto porque “queden mal”, en las calles. Mas que pedir al Estado leyes para llevarlos a guetos, es mejor que pida fondos para darles una vida digna, con trabajo y casa y quienes no quieran, porque efectivamente los hay que les gusta ese tipo de vida…, la calle es de todos.

  109. #0 FCO MORENO MECO dice:

    Público sigue manteniendo al proetarra hijo de puta C.Frabetti en su blog de ciencia, que junto a los curas de la iglesia catolica judeocristiana vaticanista hacen manifestaciones separatistas de Epaña en el Pais Vasco como la de Enero pasado y ademas insulta a sus comentaroiasta por pensar distinto.
    Y TAMBIEN MANTIENE al tal Lozano Leyva despues de afirmar hace un mes en RADIOS Y PERIODICOS como Catedratico de fisica nuclear, que lo de la central atomica de Japon era pecata minuta y cosa de una semana como máximo. Y ya llevan mas de un mes y va a peor y no dimite de sus catedra ni del blog de ciencia de este periodico

  110. #0 Francesc dice:

    #115 Se refiere usted a dimitir, ¿como cuando Rajoy dijo lo de los hilillos del Prestige? ¿o como cuando Acebes estuvo días mintiendo sobre el 11-M?

    Leyva dio una opinión desde España de algo de lo que tenía muy pocos datos y basándose en las declaraciones oficiales del momento, Leyva no tiene responsabilidades de gobierno ni tampoco estaba en ningún equipo de trabajo de Fukushima, por lo cual no la “cagó” ejerciendo su trabajo.

    En España hay tres cosas que se nos dan muy bien: hablar de lo que no sabemos, agarrarnos con uñas y dientes al sillón y pedir hipócritamente que los “del otro bando” dimitan.

  111. #0 Francesc dice:

    O dimitir como cuando Zapatero dijo que a España no le afectaría la crisis, que íbamos a conseguir el pleno empleo, que la banca española tenía una salud de hierro…

  112. #0 azul dice:

    Ahora lo pillo!!!!!, los manda al parque este de Sanse, pa que se pongan cachas

    Calle Reyes Catolicos de San Sebastian de los Reyes…
    Francisco Granados y el alcalde de Sanse inauguran de forma ilegal, fuera de plazo un gimnasio en una rotonda o seea alrededor de dicha rotonda pasan coches , otra patetica obra como las Fabra, el aeropuero sin aviones y la biblioteca sin libros

  113. #0 Jose J. Alcántara Galán dice:

    Perfectamente de acuerdo con este artículo y con la mayoría de las opiniones publicadas en este diario. Sin embargo, me gustaría que se publicase qué alternativas contemplan las organizaciones que trabajan con los transeuntes cada día.
    Yo vivo cerca de un albergue y tengo que decir que no es agradable ir TODO EL TIEMPO oliendo orines y avisando a mi hija de que no pise los excrementos (humanos) ni los cristales de botellas rotas. Por no hablar de cuando tenemos que irnos del parque porque comienza la enésima pelea a botellazos.

  114. #0 poliket dice:

    Aprovecho para decir que en Barcelona se está moviendo hilos para hacer un 1 de mayo del precariado, realmente de todos, con manifestación por la tarde desmarcándose de los dos grandes sindicatos del pacto antisocial, de la contra-reforma de las pensiones. Allí estará todo el mundo reflejando sus problemáticas y sus luchas: estarán los del sector educación, con profesoeres, universitarios y estudiantes de instituto, estarán los de la sanidad, los autobuseros, los de ferrocarriles, parques y jardines, bomberos (no sólo los de gallardón están en lucha), asambleas de parados, los barrios, la plataforma de afectados por la hipoteca y un largo etcétera(*)… y sí, habrá entre ellos un grupo de “homeless” (no es broma), porque ya está bien de ocultarlos. Ellos también son producto y víctimas de esta crisis que no es crisis ni pollas en vinagre, que se llama capitalismo.

    (*) la convocatoria está abierta a todo el mundo que se quiera unir, individual o colectivamente -17h en Jardinets de Gràcia, Mº Diagonal- .

  115. #0 Llamadme Israel dice:

    Mola el rigo histórico de algunos. El que lo hagan trolls por aquí tampoco es que tenga mayor importancia, pero que Carlos Herrera comience la entrevista a un invitado el pasado martes diciendo “hijo póstumo de un padre que murió en la guerra” para que luego el mismo invitado diga “mi padre fue fusilado en Mondragón en el 34” es una vergüenza.

    Que Carlos Herrera se alinee con las tesis de Pio Moa (porque no fue un error, de eso estoy seguro, entre otras cosas por la entrevista que hizo al terrorista del martillo sobre unas de las excrecencias con hojas que había depuesto y al que el locutor hacía comentarios de “muy interesante, sí”) es una puñetera indecencia, se pongan como se pongan

  116. #0 Asia Oriental dice:

    Esta tarde, encuesta de Antena 3 a las 15,30 horas
    87% a favor de retirar de las calles a los mendigos y vagabundos
    13% de mantenerlos.
    Señores, es la ciudadanía la que se expresa,y la diferencia es abrumadora.
    El populismo de predicar sin dar trigo, es directamente proporcional a vivir o no vivir en algunas de las zonas donde se instalan estos señores.

  117. #0 Raúl Bocanegra dice:

    No se puede echar a la gente de la calle. Cuando no estás en ningún sitio no te pueden tirar fuera. Simplemente es ilógico. Seguimos jugando con las personas para ganar votos.

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/04/14/gallardon-propuesta-sacar-sin-techo-calles/

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “y tengo que decir que no es agradable ir TODO EL TIEMPO oliendo orines y avisando a mi hija de que no pise los excrementos (humanos) ”

    A mi me pasa lo mismo cuando paso enfrente de una iglesia. Otros dicen lo mismo del botellón. En fin…

  119. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Populismo es darle gusto al 13% enfrentándose al 87%? En mis tiempos el pueblo era más gente…

  120. #0 Perro Flaco dice:

    #108 Jeronimo Fuentes.
    Consultando Wikipedia, que tampoco es la fuente más fiable, llego a la conclusión de que la Ley de vagos y maleantes fue sacada adelante durante el bienio de Azaña. La ley fue aprobada el 4 de agosto de 1933 y las elecciones que le dieron el poder al centro-derecha se celebraron el 19 de noviembre.

    Por lo demás estoy de acuerdo en lo esencial: la Ley de vagos y maleantes forma parte de la identidad profunda del Franquismo porque fue la dictadura la que desarrolló esa ley hasta sus últimas consecuencias.

    De todas formas, según escribo esto, me han venido a la cabeza otras leyes intolerables, aprobadas por gobiernos de Felipe González y todavía vigentes. Por mencionar sólo una: la Ley Corcuera, de alguna forma heredera de la Ley de Vagos y Maleantes por la arbitrariedad que facilita en manos de ‘agentes de la ley’ sin escrúpulos.

  121. #0 alex dice:

    La lei de bagor y malebante la hiso Carriyo en Paracueyo y e Caudiyo lla no tubo mas remedio que tirapalante con eya ¿quivace si etaba promulgá?

  122. #0 Gavioto con techo dice:

    pedro jose ya es gaviota mayor

    http://www.elplural.com/el-gaviotodromo/

  123. #0 megasto dice:

    Lo que se pretende es aprovechar las perreras para ubicar allí a las personas cuya presencia no es grata al PP.

    Salud.

  124. #0 romeo dice:

    Esto de los mendigos es otra souflé populista como el de la semana pasada de Aguirre con los colegios públicos para “listos”.

    Uno para limpiar harapos la calle Serrano y no se acaloren las personas de bien que salen recién enjoyadas de su tienda amiga, y la Otra para “competir en excelencia” con la enseñanza privada, después de entregar todos los nuevos centros públicos al sistema concertado y regalarles hasta los zapatos.

    Como la ley antibotellón para jóvenes, que siguen bebiendo por todo el centro en la calle, o el colegio que enseñaría catalán, el mismo que ahora se ofrece para “los listos” porque no enseña catalán, es todo propaganda para ocultar su pésima gestión y desviar la atención.

    ¿No será que ni Ayuntamiento ni Comunidad están haciendo “sus deberes” para que los mendigos sean ahora un problema de orden público, verdad?

    ¿No será la pésima asistencia social pública que ofrecen, que necesita de Cáritas para que le salve la cara, mientras sacan en Telemadrid cada mañana las cuatro abuelitas que tienen asistencia personalizada? ¿Cómo se atreve a decir Gallardón que son suficientes los albergues actuales si faltan camas y sólo sirven esos centros para dormir?

    ¿No será la pésima política de inserción social, sanitaria y de dependencia la causante que tanto enfermo mental esté sumido en el alcohol entre cartones en plena milla de Oro en vez de recuperando su dignidad y estima?

    ¿No será consecuencia de la nula operatividad del INEM madrileño, la inexistencia de un INEM municipal público, de la desaparición del IMADE (pringado en la Gürtel) o por el desvío de tanto dinero necesario hacia costosas campañas de autobombo, telemadrid, infraestructuras faraónicas y necedades populistas?

    ¿No será que quieren que pensemos que el aumento espectacular de la población en exclusión social, subempleo, bordeando la pobreza o sintiéndola en sus carnes es culpa de otros o no existen?

    ¿No será que quieren limpiar la cara del centro de la prueba evidente de la pésima gestión (de pocas luces y muchas sombras) que realizan este tándem de políticos neoliberales?

    A ver si quien de verdad hay que limpiar de esta ciudad es a tanto político que trabaja más en sus fantasías olímpico-onanistas que en mejorar el bienestar de TODOS sus ciudadanos.

  125. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Abren diligencias contra las Juventudes Socialistas por una campaña pro condón”

    http://www.publico.es/espana/371323/abren-diligencias-contra-las-juventudes-socialistas-por-una-campana-pro-condon

    La puta hostia hoygan.

  126. #0 poliket dice:

    El PP se reserva el derecho de admisión en la calle. No fueron los primeros, ni serán los últimos. Gran parte de los ciudadanos aplauden hasta con las orejas. Normalidad fascista en la que vivimos y que nos somete, a la que nos sometemos. Normalidad, imposición de usos y abusos de unos cuantos (sean mayoría o minoría, poco importa) al resto. Como siempre, a la contra, el latiguillo facha de que mi libertad empieza donde acaba la del resto (en vez de mi libertad empieza donde empieza la del resto); hay que ir corriendo a cercenar derechos. Ahí está “El Otro” al que hay que ir a por él para ser, para tener, algo nosotros. Malabarismos lingüísticos. Maquillaje de palabras, de donde digo cívico quiero decir fascismos. “Queremos un barrio digno” que no oculta que quiero un barrio de rubios, altos y de elevado poder adquisitivo. Noticiarios. Estereotipos impuestos y una ciudadanía que da asco, caldo de cultivo, verdaderos responsables, por ineptos, de lo que se nos viene encima. Biopolítica. Gestión de la vida del resto. Capitalismo que lo arrasa todo, que controla todo. Economía planificada que planifica los días, las horas, los años y los meses de todos, de los sometidos. Que no sólo planifica el tiempo, sino también el territorio. Urge. Hay que actuar de forma radical. Hay que ir a la raíz. Ya no hay prácticamente espacio; ya no hay tiempo. Pásalo. Muévete.

  127. #0 _x_X_x_ dice:

    #132 Mientras en España los seres imaginarios tengan derechos, los frikis los defenderan por encima de las personas.

    Me cago en Dios y en la Puta España!!

  128. #0 Pfff dice:

    #133 poliket

    “Su voto, gracias”

  129. #0 azul dice:

    En el pais se dice quie los del PP ya han repartido un argumentario para que se culpe al gobierno de la libertad de- troitiño-

    lopez Aguilar el eurodiputado canario del POSE ha dicho en la radio que igual hay sorpresa y alguien nuevo y poco conocido se presenta a las primarias

  130. #0 Tyrion dice:

    #132

    Si a algún partido se le ocurre llevar en su programa una reforma del código penal para sacar del mismo los absurdos delitos de blasfemia, ofensa a los sentimientos religiosos y demás gilipolleces por el estilo, tendrá un 99% de posibilidades de contar con mi voto en las próximas elecciones generales.

  131. #0 alex dice:

    #132
    Y no puede faltar la dosis habitual de hipocresía meapilas católica:
    “No queremos ni perseguimos causar un mal a nadie, pero sí que se respeten los sentimientos religiosos y la libertad de conciencia de los ciudadanos”
    Cuando no quieres causar mal a alguien no te querellas contra él

  132. #0 _x_X_x_ dice:

    -HOY el PP dice que hay que eliminar a los vagabundos de las calles.

    -HOY el PP dice que es ilegal hablar de SU corrupcion

    -HOY el PP dice que el gobierno cede ante los terroristas

    -HOY el PP dice que no negocio con ETA

    -HOY el PP dice que el golf es un derecho fundamental

    -HOY el PP dice que abortar es delito

    -HOY el PP dice que el matrimonio Gay deberia ser ilegal

    -HOY el PP dice que tiene que haber escuela para listos y otra para tontos

    -HOY el PP otorga derechos a Jesucristo y se los niega a las personas

    -HOY EL PP es el partido con mayor posibilidad de ganar las elecciones

  133. #0 coboespeado dice:

    la estrategia funciona
    Mayoría absoluta del PP en Sevilla y el resto de capitales andaluzas El PP ganará por mayoría absoluta según sondeos internos.

    tambien Me cago en Dios y en la Puta España!!

  134. #0 coboespeado dice:

    139 _x_X_x_ y mariano qué dice?

    ya me lo estoy imaginando, eso del PP qué es? o ese quien es?

  135. #0 azul dice:

    EL PP VUELVE CON LA MANO NEGRA DE TRILLO A LAS ANDADAS
    Un argumentario del PP culpa al Gobierno por la excarcelación de Troitiño mientras Trillo aplaude que el fiscal recurra
    “Es una vergüenza que el Constitucional, que tiene que garantizar los derechos fundamentales de los españoles, se dedique a garantizar los derechos de los etarras”, señala el documento de los populares
    CARLOS E. CUÉ – Madrid – 14/04/2011

    . .El PP vive en constante contradicción en el asunto de la lucha antiterrorista. Esta mañana, el portavoz de Justicia del PP se mostraba muy duro con los jueces por la liberación del etarra Troitiño, pero aplaudía que el Gobierno, a través de la fiscalía, lo hubiera recurrido. El portavoz del PP, pese a que varias preguntas le ofrecieron esa posibilidad, no hizo ninguna crítica al Ejecutivo y sí varias a la interpretación judicial. Sin embargo, en el mismo momento, el PP lanzaba a todos sus dirigentes un argumentario interno en el que se señala: “La liberación del etarra Troitiño coincide con las actas de la negociación. En las actas de la negociación con los terroristas, el Gobierno socialista ofreció a los etarras el fin de la doctrina Parot”.

    Trillo y Rubalcaba pactaron impugnar “todas las candidaturas” de Bildu
    Esto es, responsabiliza directamente al Gobierno de la liberación, e incluso llega a decir que la doctrina aplicada del Tribunal Constitucional se hizo durante la negociación, algo que no es cierto. “Durante la negociación del Gobierno socialista con ETA el Constitucional corrige la doctrina del Supremo para beneficiar a presos violentos”. El propio Trillo admitió que la sentencia del Constitucional que se ha utilizado para liberar a Troitiño no se refería a terrorismo, y ha criticado que se le aplique a un terrorista. Trillo, por tanto, ha lanzado en público un mensaje muy distinto al que el PP plantea en privado para sus dirigentes. En el argumentario se recoge una frase de Trillo contra los tribunales, y no contra el Gobierno. “Es una vergüenza que el Tribunal Constitucional, que tiene que garantizar los derechos fundamentales de los españoles, se dedique a garantizar los derechos de los etarras”. De hecho, Trillo ha explicado varias veces que en este momento hay pleno acuerdo entre el Gobierno y el PP sobre política antiterrorista, y ha dicho que se fía del Ejecutivo.
    Fué precisamente ZP el que cambio esa ley beneficiosa para los etarras, que pretende el Pp de nuevo???

    Si. que haya votaciones anticipadas, pero para poner en su sitio al PP,(a la p oposicion de nuevo) ya estamos hartos de tantas arducias y metemierdas

  136. #0 Pfff dice:

    El gallego ya lo dijo bien, ya…realmente estaba todo atado y bien atado.

    Hagamos ahora un viaje en el tiempo sabiendo lo que sabemos ahora…la pregunta es…

    ¿Reforma o Ruptura?.

    Entonces fue Reforma.

  137. #0 Ignacio Escolar dice:

    He añadido una fe de errores por el gazapo de vagos y maleantes. Gracias por avisar.

  138. #0 Asia Oriental dice:

    El gallego lo dejo todo atado y bien atado, tuvo tiempo de más, porque murió placidamente en la cama de un hospital casi a los 90 años, por cierto sin muchos sobresaltos.

  139. #0 martin dice:

    muy buen articulo, corresponde decir que lo que gallardon hace en madrid el sr. jefe de gobierno de buenos aires , argentina . hizo todavia cosas peores con este tema , estoy hablando de ciudad autonoma de buenos aires para que no se confunda con la provincia.

  140. #0 Le Pipit dice:

    No Ignacio, no, tienes que ser consecuente, sea el 14 de Abril o el día de San Quintín, debes decir que fue una ley de la República, con un presidente de izquierdas y apoyada por todos los grupos políticos.

    Franco fue, y se puede decir, un hijo de la gran puta, no obstante, los republicanos de la época no eran el santo Job.

    Por otro lado, parece que de historia de Castilla eres muy letrado, hasta yo, siendo madrileño, orgulloso de ser castellano te has cagado en el Cid y en San Pedro Bendito, diciendo que Castilla es un invento. Sabes la historia de hace cinco siglos pero la falseas la de hace 80 años. Tu mismo fiera, a mi me dan ahora 10 negativos y no lo ves, pero que si me lees, a ver si estamos mas atentos, que puedes eliminar mitos de toda una Comunidad, que callamos como putas mientras otros piden, que somos los mierdas, mientras otros se enriquecen…, pero se serio y al menos, di las cosas como son, no como quieres que sean.

  141. #0 Antena3radio dice:

    Un error cometido por ignorancia no es un gazapo.
    Gazapo (1): Mentira, embuste.
    Gazapo (2): Yerro que por inadvertencia deja escapar el que escribe o el que habla.
    Creo que la definición más usual es la 2ª, por ejemplo, se escribe “trafo” cuando se quiere escribir “trapo”.

  142. #0 Hernan Kowalsky dice:

    http://sinergiacreativa.wordpress.com/2009/04/18/1899/

    Como decía Quino por boca de susanita en mafalda:

    Mafalda: Me parte el alma ver tanta gente pobre

    Susanita: A mí también

    Mafalda: ¡Habría que dar techo, trabajo, protección y bienestar a los pobres!

    Susanita: ¿Para qué tanto? Bastaría con esconderlos

  143. #0 jose joaquin alcantara galan dice:

    CARLOS ARRIKITOWN (Nº25): Tengo un amigo que habría hecho el mismo tipo de comentario que tú y me he reido igual. El problema es que yo he salido de botellón (hasta que el hastío de hacer siempre lo mismo me hizo desistir y cambiar mis hábitos recreativos). Cierto es que procurábamos que nuestra presencia se notase lo imprescindible (recogíamos los vasos y procuraba mear en algún servicio cercano). El caso es que por más que leo y he leído, como votante de izquierda no veo qué pueden tener que ver los ideales de justicia social, libertad y solidaridad con convertir calles y parques en un estercolero. Y en el caso concreto de los indigentes me gustaría saber si la libertad de todas las personas a circular libremente implica necesariamente destrozar el entorno. Como te dije, vivo en un barrio en el que la cosa es bastante evidente. A lo mejor es que a ti no se te ocurre nada y te crees que la tolerancia es mirar a otro lado. No es mi caso. Salud y República.

  144. #0 Francisco dice:

    Sr. Escolar, usted ha querido “coger el rábano por las hojas” o “pillar a Gallardón en un renuncio” (porque él se ha expresado fatal), pero eso a usted no le ha servido de mucho.

    Cualquiera que tenga dos de frente y un poco de paciencia (a usted no le interesaba eso, sino que le interesó el titular que generó esta noticia (o supuesta noticia) como el titular que pudiera usted poner, para llamar la atención e intentar pillar al adversario despistado.

    Porque no nos engañemos: aunque usted vaya a tertulias de esos medios que algunos llaman la “extrema derecha” (de los que paradójicamente cobra usted), le encanta que los líderes políticos de esas ideas se peguen trompazos dialécticos.

    Y Gallardón estos días de atrás ha dado uno de ellos, porque le puede más el contenido, decir cosas, tomar medidas… que las formas y las buenas expresiones.

    Pero claro, la gente ya no es tan tonta como ustedes, los de izquierdas se creen (en eso precisamente radica el éxito de los partidos de izquierdas). La gente un poco tranquila, un poco serena y que se piensa las cosas antes de valorar los hechos, se dio cuenta de que Gallardón no se estaba refiriendo a aquello que hizo Jesús Gil, creo, hace muchos años, cuando era alcalde de Marbella y que fue literalmente “sacar” a los pobres de la ciudad para que no dieran mala imagen ante cierto evento. Discúlpeme si me estoy confundiendo de alcalde y de ciudad, pero es que usted se confunde de legislación y le pagan igual.

    Y achaca a Gallardón “virtudes” que no tienen y también le pagan. Incluso por hablar (o callar) sobre lo que usted creía (o quería) que fuera a hacer Gallardón.

    Todo con tal de ensuciar el PP.

    El tiro le ha salido por la culata, sr. Escolar. En todos los medios se ha aclarado lo que quería decir Gallardón, que, mire, a veces se puede hacer el tonto, pero de tonto no tiene un pelo.

    Buenas nochessss…

  145. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #151

    Lo que son las cosas, yo nunca he hecho botellón. Por favor no confundir problemas de mantenimiento de mobiliario urbano, politicas sanitarias psiquiátricas, presupuestos sociales y por ahí, con las políticas que ya se le ocurrieron a ese genio que era el marido de Cher o a Serra en SP. Por lo menos estos dos no eyacularon dando palmas cuando la votación de la intervención en Iraq. Gallardón es un cobarde, un hijodeputa que se manifiesta alternativamente y esto es un besito a una parte significativa del electorado pepero que quiere imponer la condena de muerte a las mujeres que abortan para salvar vidas. Prefiero la caquita.

  146. #0 Leonardo Ramos dice:

    Cuando Galalrdón dice que quiere una ley para retirar a los mendigos del centro, está diciendo claramente que no tiene otra política social que el despilfarro, la corrupción y el estacazo para los que nada tienen.

    Está lanzando a sus votantes contra los más débiles, y en lugar de protección les echa a los pies de los caballos para que los pisoteen y acaben con ellos.

    Ser un hijo de puta es algo que Gallardón nunca podrá ser, para ello se necesitan sentimientos y este pedazo de buitre no los tiene. Con perdón de los buitres.

    Seguirán dándole su apoyo “las buenas gentes” que no miran mas allá de lo que dicen los “buenos políticos” que protegen procesiones, pero el hedor y el asco que producen sus palabras solo es comparable al tufo de la corrupción que encharca a su partido.

  147. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Una última y obvia reflexión. Las crackolandias, los parques de las palomas, las Rosinhas, el parque de las agujas, la boca do lixo, la prostitución en la casa de campo o el tibidabo, la borrachería polaca en las descalzas y etc. y tal no desaparecen con un autobús. Por definición migrarlo no es ni siquiera mitigarlo. La extrema derecha suele usar tres metodos: la atomización del problema que parece que es lo que busca Gallarditas vamos a esconderlos entre más gente ya que no hay sitio ni dinero en los organismos que se dedican a ello, el envío al extranjero o a otro estado; de cualquiera de las dos maneras dejan de aparecer en las estadísticas locales y por último el exterminio a la carioca.
    Perdona el tono José Joaquín pero este fascismo light me saca de quicio. Y sí, a todos nos molestan las putas mierdas.

  148. #0 Las mentiras de Gallardón y las PSH (Personas Sin Hogar) « 0110101101001100101110 dice:

    […] razón Nacho Escolar al decir que si quiere ayudar a los marginados socialmente puede empezar con las favelas de Madrid […]

  149. #0 Mawi dice:

    Y a los indigentes qeu no quieran ir a un albergue ¿que? ¿les van a multar?¿se los van a llevar a la fuerza?, no me creo que sea por razones humanitarias, porque los servicios sociales ya intentan hablar con los indigentes e intentan convencerles de¿han preguntado a los psicologos que es lo más conveniente en estos casos?
    http://www.magazinetendencias.com/actualidad/gallardon-no-quiere-que-indigentes-duerman-calle/, o entrar en http://www.magazinetendencias.com en la sección noticias

  150. #0 susoman dice:

    #151 Pues ha calcado usted la política gallardonista para los que le afean el paisaje o las encuestas: pasar la escoba con una hiperactuación que llega a arañar derechos civiles, acogiéndose previamente a la protección de altos ideales, para que no se diga. Nada nuevo, a veces la estética es el curso de acceso a la escuela de reaccionarios.

    Así pasó con el acoso a las prostitutas en Montera y en la trasera de Telefónica o el cierre al tráfico nocturno en la colonia Marconi, luego anulado por los jueces. Molestias básicamente inútiles, porque el hambre y la pobreza no desparecen con una ordenanza municipal.

  151. #0 la_rayuela dice:

    Eso eso, que los mande a todos al valle de los caídos.

  152. #0 jose dice:

    Aqui encontrareis informacion muy relevante sobre los mendigos http://cambio.mendigogame.es/change_please/3491999/

  153. #0 FeriaJerez dice:

    A mi si me molestan los mendigos. Ejemplo: vas a un bar a tomarte una cerveza te viene un mendigo y le dices que no, y el tio se queda ahi plantado delante tuya un buen rato como chuleandote o algo. Pero joder no te he dicho que no te voy a dar dinero, mendigo de mierda… En fin, esa actitud chulesca de los mendigos al final terminará mal, porque yo terminare votando a un partido extremista que quite a los mendigos de la calle y se lleve a los de fuera a su puto pais, porque joder para venir a pedir a mi patria para eso quedate en tu pais…