abr 03

Brutal el vídeo de La Sexta N…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 17:31

Brutal el vídeo de La Sexta Noticias: así ha tratado la derecha a Zapatero http://kcy.me/2jj7

59 comentarios en “Brutal el vídeo de La Sexta N…”

  1. # etehcas dice:

    PRIME

  2. #0 cád dice:

    Yo ni comento.

  3. #0 AlonsoQ dice:

    La zafiedad y la falta de decencia de esta tropa de fascistas es inversamente proporcional al nivel intelectual de sus votantes, por que supongo que se dirigen a ellos ¿no?

  4. #0 Maikel dice:

    De brutal nada de lo mas normalito, El secretario general y candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que, si finalmente se reúne con el presidente del Consell, Francisco Camps, para negociar “tendrá cuidado con su cartera”.
    Primero hay que respetar y luego pedir respeto, es fácil cuando no puedes ganar o te ves superado por mayoría en el parlamento y viendo que con esa mayoría tú no pintas nada, usar el insulto y la descalificación como arma política.
    En Valencia pasa exactamente lo mismo que a nivel nacional con el PP Y PS pero al contrario.

  5. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿Que derecha? si esos son de centro…

  6. #0 Dibujo Animado dice:

    Así no, oiga. Eso lo repite usted las 24 horas del día durante dos legislaturas multiplicado por todos los focos de infección paranoide-facha de España y entonces ya tienes cómo ha tratado la derecha a Zapatero.

    Pero teniendo en cuenta que es el culpable de todos los males reales o imaginarios de todos los españoles pues tampoco es para tanto.

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    #5 _x_X_x_

    Ahora ya son orgullosos de ser de derechas.

  8. #0 Dibujo Animado dice:

    El tema no es el insulto puntual, es repetirlo mil veces hasta que parezca que ese señor aúna todo lo malo sin mezcla de bueno, tiene la culpa de todo lo malo y se merece todo lo malo que le pase. Goebbels one more time.

  9. #0 Chromic dice:

    Como Zapatero tenga derecho al olvido en Internet, algunos se quedaran sin hemeroteca.

    !Yo les enviaba a mis policias! Si los tuviera, claro está.

  10. #0 lamanonegra dice:

    se necesita un video de semanas, ha sido la campaña mejor organizada, coordinada y nauseabunda contra un politico en la historia, lo que hacen con obama es una broma comparado con la campaña franquistas contra zapatero, es complicado adivinar como destilan tanto odio y de donde viene.

    desde el 2004 han tenido a cientos de encabronadores de difamadores y de intoxicadores escribiendo barbaridades, ha sido una competición de insultos, mentiras, difamaciones..

    y sin olvidarnos del F.R.A.N.C.O

    FRENTE REACCIOANRIO AUDIOVISUAL NACIONAL CATOLICO, donde se reune todos los medios de tdt y radio.

  11. #0 lamanonegra dice:

    y siguen y siguen , antonio burgos y jesus cacho llegaron a comparar a los votantes socialistas con los alemanes que votaron a hitler..que más se puede decir.

    hoy ANTONIO BURGOS un viejo chocho que ya no da más y que sigue con el mismo articulo durante 8 años y sigue y sigue a piñon

    “Revalidó el poder cuando España chorreaba literalmente sangre de las mochilas de Atocha, que aquí nos olvidamos muy fácilmente de los muertos si son a cientos: los 900 de la ETA o los 192 de vaya a usted saber quién en el 11-M. Sobre esa sangre, volvió a ganar las elecciones porque hizo justo lo contrario que había prometido: usó el terrorismo con fines políticos. Y porque mandó decir a esta nación de borregos que España no se merece un Gobierno que le mienta. ¡Anda que no! ¡No ni ná! Anda que no le ha mentido veces desde aquella frase famosa coreada por los pancarteros, en las horas del «¡Pásalo!».

    Y luego, cuando el vil Proceso de Pazzzzz y los muertos de la T-4, dijo que no habría más negociación con la ETA, cuando se ha constatado que les comían en la mano a los asesinos para maniatar a la Policía y callar a los jueces.

    http://www.abc.es/20110403/opinion-colaboraciones/abcp-creo-20110403.html

    podran desintoxicarse y lo mejor podran desintoxicar a los pperos de su droga diaria?

  12. #0 lamanonegra dice:

    y es muy compresible que la campaña ha sido y siga siendo tan brutal es directamente proporcional al grado de imbecilidad del candidato franquistas, con un cretino como rajoy es normal que sacaran toda la artilleria pesada

    al loro con la criatura

    http://www.larazon.es/noticia/9475-rajoy-pide-paso
    Rajoy pide paso

  13. #0 Chromic dice:

    F.R.A.N.C.O

    Lo peor es que no son estériles, pero con suerte y esa masa encefalica tan desarrollada que les acompaña, alomeho desiden de viajà a Fukuchima de turijmo y pegarse un rapúson ahora qué el agua está calentica.

  14. #0 susoman dice:

    Como los de La Sexta son unos vendidos, tendrá que ser Interconomía quien saque el vídeo de los insultos personales de Zapatero a Rajoy.

  15. #0 lamanonegra dice:

    y si mariano el elegido a dedo ya tiene al hijo legitimo y sucesor natural de la cosa sin bigote
    http://www.larazon.es/noticia/684-qe3

    que ya va dando lecciones al mundo…y a Obama-Bernanke, joder en la derecha española sólo hay cretinos, que comen …

    “el programa de compra de deuda conocido como QE2, acaba en junio y se abre la interrogante sobre qué se hará a continuación. Lo sensible sería acabar ahí con la expansión monetaria cuyo riesgo a largo plazo es la hiperinflación, pero el precio inmediato a pagar sería seguramente demasiado doloroso para el tándem Obama-Bernanke, cuya irresponsabilidad y apetito por gastar e imprimir parecen no conocer límites. Mi sensación es la misma que la del conocido inversor Marc Faber: habrá QE3 pero no inmediatamente, serán los mercados los que fuercen la mano de la Reserva Federal después de una corrección.
    Yo reduciría riesgo en los próximos meses.”

    yo solo me cagaria en tu p….madre y ent p..madre …

  16. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Creo recordar que estaba usté a la mesa trapezoidal esa, don Javier, cuando el otro día el tal Chani bajaba el bigote toa compungida porque alguien hablaba de “medios de extrema derecha”, asegurando el pavo de la voz grave como un bajo contínuo que se niega a dejar escuchar cuando le apetece (“J-Á-!”): “¡Esto es ofensivo, en este país no hay medios de extrema derecha! ¡yo soy tertuliano y…!”. De risa (desambiguación: risa floja-grupo risa).

  17. #0 juasa dice:

    Pobrecillo que pena me da!! Con su pension vitalicia para toda la vida, y los 5 millones de parados que esos estan de maravilla

  18. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Para brutales las mamadas a Zapatero. ¡Qué abnegación, qué entrega!

  19. #0 Chromic dice:

    #14 lamanonegra

    ¿Salió de una manzana y una pera? o ¿o dejó el fruto el espíritu santo?

  20. #0 Rafa dice:

    ZP ha hecho cosas buenas, pero también han tenido motivos para criticarle, para argumentar razonablemente y que la gente sepa con conocimiento de causa. Pero no, no acuden a la razón sino a las tripas, al miedo y al odio, porque en el fondo somos una masa. Pero así es como se retratan.

    Este video no es más que una demostración de asco. Asco hacia ellos y hacia lo que representan. Asco que sentimos al verlo, aunque yo he preferido ahorrarme esa sensación y no hacer click en el video.

  21. #0 El Hortalino dice:

    #14

    “Serán los mercados los que fuercen la mano”… No es información. Ni opinión. Es una amenaza.

  22. #0 juasa dice:

    Que la gente no olvide que el el fracaso catastrofico que todos sufrimos no es solo culpa suya sino del partido polico al completo, que era el soplo de aire fresco, el que iba a cambiar el rumbo de la historia el pacificador ya lo veo, apuesto que Mrs. Bean lo hubiese hecho mejor.

  23. #0 Somófrates dice:

    A Zapatero hay que agradecerle cosas como el matrimonio homosexual o la ley de dependencia (lo que nadie va a hacer), pero poco más. Nos ha salido un poco cagoncete, y ha llegado a adelantar al PP por la mismísima derecha en los últimos años. A mi me ha decepcionado bastante.

    Ahora bien, estoy intentando buscar cosas similares en medios de la no-derecha durante estos últimos ocho años hacia Rajoy y es de escándalo. Quicir, que es de escándalo porque ni de cerca.

    Gracias doy, eso sí, de que al menos la izquierda, aunque equivocada y en declive, siga siendo el contendiente civilizado y contenido.

    Muy post-Nixon este PP. Les ha salido bien la franquicia.

  24. #0 Deluxe dice:

    ¿Como trata la izquierda, por ejemplo a Esperanza Aguirre? o a Aznar? Recuerdo ahora un pot en este blog en que se les llama “montaña de basura”. ¿Y los insultos en los comentarios de esta web?

    Los que insultaron a Zapatero de esa manera son unos necios y son peste. Los que lo acusan, pero no ven la mierda que tienen en los comentarios de su blog, y no borran cuando a Aguirre se la llama hija de puta, son unos cínicos. Pero este es el periodimo que nos toca ahora, ser una prolongación de un partido político. Es la manera de ganar dinero, de que te llamen para las tertulias. Es una pena.

  25. #0 Deluxe dice:

    “la montaña de basura ha hablado” Cuando yo insulto está bien.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2008/05/fuga-orquestada-contra-rajoy.html

  26. #0 mataranachoescolar dice:

    Rajoy, quiero mi trabajo ya, en cuanto llegues.

  27. #0 Deluxe dice:

    He escrito el último comentario y he actualizado la página al instante y tenía los 7 negativos justos en los dos comentarios, automaticamente, de manera que no aparecen.

    Muy mal.

  28. #0 Dibujo Animado dice:

    #26 Deluxe

    Muy mal, efectivamente. No le deja a usted en buen lugar el que su comentario esté tan mal valorado. Esfuércese un poco más.

  29. #0 SOY LUIS dice:

    Hombre que google y las hemerotecas están para todos. Un pequeño adelanto para abrir boca.
    “Si la derecha pudiera nos fusilaría a todos” doña Carmen Hermosín, cuando era consejera de la Junta de Andalucia, en un mitín en Osuna.

  30. #0 Dibujo Animado dice:

    Este hilo se va a llenar de anécdotas de gente que no ha entendido una mierda, o de miserables intentando escurrir el bulto y recurriendo al sontosiguales. Yo una vez vi a un sociata insultar a un pepero y tal.

  31. #0 queseyo dice:

    #22 A Zapatero hay que agradecerle cosas como el matrimonio homosexual o la ley de dependencia (lo que nadie va a hacer), pero poco más.

    Yo, como tengo la manía de mirar estadísticas, y la otra manía de pensar que a los ciudadanos les afectan más cosas que las que salen en las portadas, me he dado cuenta de que durante los gobiernos de Zapatero:
    1. Se ha combatido el fraude fiscal y la corrupción. Con éxito desigual, pero se ha combatido.
    Con los anteriores gobiernos del PP no se hizo ni el ademán: la Fiscalía Anticorrupción fue neutralizada y casi desmantelada, a la Agencia Tributaria se la mantuvo haciendo paralelas y punto.
    Como resultado paradójico, alguna gente que no piensa obtiene la impresión de que ha habido más corrupción, porque han salido casos, se ha enjuiciado a gente y se ha hablado de ello, en lugar de campar sileciosa e impunemente por todas partes.

    2. La seguridad ciudadana, que había ido empeorando durante los gobiernos de Aznar, ha mejorado considerablemente, en todas las cifras. Los medios y recursos, que se habían ido disminuyendo durante los gobiernos de Aznar, han ido ascendiendo hasta igualar el punto donde estaban en 2004, en personal, o superarlo en mucho (en tecnología y otros medios).
    Un sintoma inequívoco es el silencio atronador que mantiene el PP sobre el asunto: la criminalidad y la seguridad ciudadana son asuntos que la derecha saca siempre que puede, con razón o sin ella, porque para eso son “de orden”. Y llevan bastante tiempo que el tema no se menciona mucho ni se intenta explotar: natural. No recibirían más que bofetás en toda la cara.

    Abundando en lo anterior, el descuido y la negligencia del gobierno de Aznar en cuanto al terrorismo islámico no ha debido repetirse, porque no hemos visto otros atentados. Y seguro que intentarlo lo han intentado.

    3. las cifras de accidentes de tráfico han bajado considerablemente. La alcoholemia se toma en serio, el carnet por puntos parece haber sido un éxito, las infraestructuras han seguido mejorando (aunque esto último tanbién lo habría hecho un gobierno del PP, seguramente, ¡Vivan los contratos públicos faraónicos y el cemento!)

    4. Por último, pero muy importante, a pesar de las críticas por los últimos recortes, seguramente justificadas, la investigación científica ha recibido mucha más atencion y mucho más dinero. Y en bastantes ámbitos concretos estos años han visto la madurez y la alineación con países mucho más desarrollados y maś ricos de nuestros equipos investigadores, que ya no van de tercermundistas a los congresos internacionales. Se podía haber hecho seguramente mucho más, pero también eso depende en buena medida de las universidades (y por tanto de las CCAA) y de un clima, tradición e infraestructura (un entorno propicio) que no se improvisa.

    Lo que puede hacer un gobierno contra una crisis internacional del tamaño de esta es bastante poco, sinceramente. Yo no le echo a este gobierno en concreto (o a otro en concreto) la culpa de los millones de parados, porque ni Gandalf montado en Sombragrís lo hubiera podido evitar. Les echo la culpa, a este gobierno y a los seis anteriores (desde Solchaga que el diablo confunda) de no planificar a largo plazo para cambiar el modelo económico, apostando por hacerlo más eficiente, mas productivo, más basado en el valor añadido y en la cualificación y menos en la especulación y e amiguismo. Añadiría que el bocazas impresentable de M.A. Fernandez ordoñez tiene por lo menos tanta responsabilidad él solito en la crisis como el gobierno, por incompetente y/o corrupto respecto a su obligaciones (para cumplir las cuales resulta que es inamovible y no se le puede cesar) y para añadir burla a la ofensa hay que oirle dar lecciones de economía liberal todos los días.

    Lamento si parezco tecnócrata, pero es todo lo contrario: lo importante son las personas. Las ideas y los grandiosos discursos que no mejoran la vida de las personas no valen un pimiento.

  32. #0 SOY LUIS dice:

    No dibujito, este hilo va de olvidar a un ex-presidente llamando imbécil al actual líder de la oposición; a un alcalde, presidente actual de la FEMP, llamando tonto de los cojones a los votantes de derecha; a una articulista de “reconocido prestigio progresí” llamando hijos de puta a todos esos mismo votantes; a otro articulista ya fallecido llamando cristo-fascista a la presidenta de una comunidad autónoma con mayor apoyo popular de la historia etc, etc.; a el actor más reconocido del país gritando como una poseso “esto nos pasa, por un gobierno facha”…..etc, etc….

  33. #0 luis dice:

    Pues a estas horas, la web de la sexta ya está llena de comentarios fachas. Hay que estar muy enfermo/a ¿no?

  34. #0 Marcos dice:

    Adelanto de los resultados de las Elecciones Generales de 2012:

    ESCENARIO 1

    Presidente del Gobierno: Mariano Rajoy (PP)

    Jefe de la Oposición: Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE)

    Voto útil discriminado por la Ley Electoral: Cayo Lara (IU)

    Ganadores: Como siempre, los Borbones, los Botines…

    Perdedores: Como siempre, los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos de las Españas

    ———————————–

    ESCENARIO 2

    Presidente del Gobierno: Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE)

    Jefe de la Oposición: Mariano Rajoy (PP)

    Voto útil discriminado por la Ley Electoral: Cayo Lara (IU)

    Ganadores: Como siempre, los Borbones, los Botines…

    Perdedores: Como siempre, los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos de las Españas.

  35. #0 SOY LUIS dice:

    “a el actor” he querido decir “al actor”

  36. #0 Cenote dice:

    El Embajador de EE.UU elogia el papel de los partidos españoles en los bombardeos de Libia:

    El 28, bombardeo de Sheba.
    http://www.youtube.com/watch?v=TgM-w6eLmM0&feature=channel_video_title
    Aquí se ven los restos de un Tomahaw. Y muchos civiles afectados. Sheba es uno de los sitios mas fieles a al-Gaddfi y alejado de Bengasi. Está al sur, muy al sur.

    Leonor en Libia a relatado sus bombardeos cuando los medios occidentales no han dicho nada!!

    A esta gente se les protege con bombas?.
    Esta es la realidad que ven los libios, tanto en su calle como en sus medios de comunicación.

    Bombardeo del hospital de Mizda (23-03-2011). Una de las personas que habla irónicamente le da las gracias a Obama por bombardear civiles…
    http://www.youtube.com/user/zailox#p/u/3/knXfBM7tqWU

    Parecer ser que 10 civiles murieron en el bombardeo de Mizda el 29.
    http://www.youtube.com/watch?v=oSxoE5ydNRI&feature=channel_video_title

  37. #0 Chromic dice:
  38. #0 Tena dice:

    ¿Y qué más da que no se presente Zapatero?… Lo importante es el equipo.

    http://1.bp.blogspot.com/-r6Tmkhq6r7k/TZhaC15OnGI/AAAAAAAABRs/Zak2rcW_WF4/s1600/botinequip.png

  39. #0 Dibujo Animado dice:

    #31 SOY LUIS

    No esperaba yo que usted estuviera fuera del grupo de los que no se enteran de nada. No se preocupe, que no me ha decepcionado.

  40. #0 queseyo dice:

    #30 Los medios y recursos, que se habían ido disminuyendo durante los gobiernos de Aznar, han ido ascendiendo hasta igualar el punto donde estaban en 2004,
    Esto ha sido un error, claro.
    Quería decir: “… el punto donde estaban en 1996”.

    Añado que ha habido muchas cosas mal hechas durante estos años. Las peores, en mi opinión, son las NO hechas, es decir, todas en las que se ha seguido cansinamente haciendo lo mismo que los años (o los siglos) anteriores, o no haciendo nada, que viene a ser lo mismo.
    – La educación, rutinariamente anclada en lo mismo de siempre. O sea, en la misma mediocridad de los últimos cuatro siglos.
    – La actitud general ante las nuevas tecnologías e internet. Escolar ha destacado en tratar el tema, asi que poco hay que explicar.
    – El nulo avance de las políticas de transparencia e información a los ciudadanos de lo que c**** hacen los políticos con el dinero, los contratos y demás asuntos.
    – El escaso avance hacia un Estado laico de verdad y el poner a la Iglesia en su sitio.
    – La voluntad, completamente ausente, de invertir la progresiva distancia entre los políticos profesionales y los ciudadanos, y el replantear, en consecuencia, desde las leyes electorales hasta las vías de participación.

    Todos estos temas tienen algo en común, a mi modo de ver: Zapatero se ha apoyado sobre todo en las clases medias tradicionales, que en España han sido y son especialmente tradicionales, acostumbradas a vivir en una sociedad poco móvil y a repartirse pequeños privilegios, como los puestos de funcionario donde la tradición y una mala cultura organizativa mandan, o como el monopolio de la SGAE y demás. Esta clase media tiende a exigir poco en cuanto a participación, transparencia y respeto: más que ciudadanos, parecemos muchas veces súbditos agradecidos de que el gobierno sea benevolente y nos dé una buena sanidad o nos deje manifestarnos sin arrearnos porrazos. En lugar de acordarnos de que es nuestro derecho y nuestro dinero, y exigir más.

    Con el PP, lo malo será peor, y lo bueno también será peor.
    Nosotros mismos.

  41. #0 _x_X_x_ dice:

    Ha mi una bez zETAparo me ovligó a kasarme con un señor y a mi mujer le puso un vurka y la divorcio de mi y la casó con un moro y a mi ija la ovligo a avortar si esta embarazada ni nada…

    Ke descanso ke se haya ido eses malbado señor!!!

  42. #0 Chromic dice:

    HA yò huna vè zETAparo meiso un tasto restal pa rovarme las lentegas.

  43. #0 Somófrates dice:

    #31 Queseyo, no me malinterprete.

    Considero que este gobierno ha hecho cosas que jamás esperaría del PP. Pero es que es lo mínimo cuando hablamos del PP.

    Zapatero ha hecho cosas, a mi parecer, un poco “tropicales”, cuando no directamente mal. Y recordemos que antes de la crísis tuvo cuatro años de oportunidad para rehacer el tejido económico (te miro a tí, sector inmobiliario).

    Pero al menos las ha hecho. Del PP sólo podemos esperar que se repartan nuestra tributación entre sus concuñados.

    Lo cual nos deja con un panorama desolador.

  44. #0 Anto dice:

    Haber si empiezan ya la guerra Mediapro Vs Prisa, con un poco de suerte gana Rubalcaba y explota lo del faisan!! Y se quejan los de la “izquierdas” (definden al obrero, jajaja)de que les critican, insultan y demas. de lo suyo no se acuerdan nunca

  45. #0 xavier dice:

    Como quien imagina su propio funeral, el día aquel en que Zapatero dijo aquello de“ me cueste lo que me cueste”, empezó los preparativos de sus propias exequias; pero el aviso era ramplón y tramposo; ya sabia que no se iba a presentar. Ahora cuando el paisaje es desolador y la supuesta autoinmolación era la inmolación de los demás ,el difunto se dispone a escuchar los amables panegíricos que le dedicarán los suyos, como se le dedican al caudillo caído, sacrificado por la causa. Los discursos y loas han comenzado, no hay nada como morirse a tiempo para que a uno lo hagan bueno. Pero presidiendo el funeral, al pie del catafalco, se haya el propio difunto, las necrológicas que le dedicarán, bien podrían hacerle derramar alguna lagrima de emoción. Descanse en paz.

  46. #0 queseyo dice:

    #43 En cuatro años no se rehace un tejido económico ni de coña. Pero ciertamente no hizo lo que se podía hacer, aunque no hubiera dado sus frutos a tiempo.

    Mira, en la lista de cosas malas porque no las hizo se nos olvida poner:

    – No hizo nada para que la justicia en España deje de ser una mierda y funcione bien.

    Y es más de lo mismo: sin seguridad jurídica la economía no funciona. Sin respeto a la ley y los tribunales tampoco.

    Las razones: las mismas que las de mis críticas anteriores. No enfadar a ningùn grupo privilegiado. (Que no es solo Botín y las cuatrocientas familias, también son los infatuados, casposillos, y poco currantes del sector justicia)

  47. #0 queseyo dice:

    #43 Y ahora que me doy cuenta ¿por qué no deberíamos esperar del PP una gestión decente de los presupuestos públicos, la seguridad vial, la lucha contra la corrupción y otras cosas así?
    Porque las cosas que este gobierno ha hecho bien son, en buena medida, cosas que debería hacer bien cualquier gobierno.
    En resumen: Zapatero ha sido un jefe de gobierno razonablemente bueno si lo valoramos como gobernante liberal (no hablo ahora de política macroeconómica, social o laboral). Ha hecho las cosas que una esperaría de un gobierno liberal… británico, digamos.

    Eso demuestra dos cosas:
    Una, que la derecha de España es ultraderecha irredenta de país bananero, nada de derecha liberal (salvo en desmantelar servicios sociales, pero no en derechos civiles, eficiencia en la gestión y cosas de esas extranjerizantes).

    Y dos, que la sociedad es muy escasamente de izquierda, porque Zapatero, si algo le ha caracterizado, ha sido gobernar olfateando el viento de por donde iban los tiros en su electorado.

    Bueno, son dos cosas que ya sabíamos ¿verdad?

    (En realidad, la gente está cabreada con Zapatero por las consecuencias de sus propias preferencias, porque vino la crisis y la aldea Potemkin en la que preferíamos vivir se hundió. Si hubiera hecho lo que le reclamas, los farmaceuticos, profesores, jueces, artittas, funcionarios en general, autónomos viviendo de nichos poco competitivos, especuladores del ladrillo en pequeño… lo odiarían desde hace más tiempo)

    Si al arcaísmo de la derecha y lo poco socialista de los votantes socialistas le añadimos el aroma estalinista que sigue destilando IU, como si los años no pasaran y siguieran en 1930… pues eso.

    A ver si la próxima generación entra en el siglo XXI de una vez… porque a veces me parece que seguimos en Galdós, o, lo que es más chungo, en Pereda.

  48. #0 Aspid dice:

    Señores, mientras la izquierda nos la sigamos cogiendo con papel de fumar, y la derecha le parezca bien todo lo que hace Camps, José Manuel Soria, Matas, Trillo o Aguirre, este pais va camino de convertirse en Italia. Nos berlusconizamos. Hay que votar, y ser prácticos. En el 2012 nos jugamos dejar impunes a Camps, y a los Gürtel y todo lo demás. Como gane Rajoy, veremos movimiento de fiscales. Si han sido capaces de echar de España a Garzón con un proceso inventado, estando en la oposición, que no serán capaces de hacer cuando estén el gobierno. Y Rajoy, será un bobo útil telegobernado por los telepredicadores ultras. Dicho de otra forma, casi mejor emigrar.

  49. #0 Pfff dice:

    #48 Aspid

    Insinuas que hay que votar con el criterio de “Huy, que viene la derecha”…¿Me equivoco?.

    Eso ya no funciona, colega, ya…no.

  50. #0 Insignificante dice:

    ¿Cosas buenas de ZP? A día de hoy, uno corre el riesgo de que lo llamen vendido o paniaguado, pero bueno… no está de más reconocer que algunos ejemplos sí que hay. Matizables, claro, pero los hay. Así, a bote pronto, y por order estrictamente arbitrario:

    Ley de Dependencia. Boicoteada en algunas comunidades, gestionada desigualmente, y mejorable en ciertos aspectos… pero un avance innegable, necesario e irreversible. Como familiar de un beneficiario, no puedo menos que reconocerlo.

    Derogación del trasvase del Ebro y cambio de filosofía con respecto a la despiporrante política hidráulica del PP. Creo que ya se nos ha olvidado a muchos este tema, incluso a los que leímos y flipamos con aquel PHN que, como decía Cañete, iban a aprobar por “vía testicular”.

    Reforma de la Ley del Suelo (auténtico catalizador de la burbuja inmobiliaria en la era Aznar) y cambio (tímido y tardío, sí, pero cambio) con respecto a la politica territorial-ladrillística del PP. Intento de desinflar la burbuja inmobiliaria sin reventarla (frustado por la eclosión de la crisis financiera). Apoyo al alquiler (subvenciones, desgravación…).

    Normalización (con claros y sombras, pero normalización) de la política internacional, tras hacer el ridículo como perritos falderos del peor presidente de la historia de EEUU y apoyar errores históricos como la doctrina de la guerra preventiva. La Alianza de Civilizaciones, a pesar de la burla generalizada en nuestro país (no así en el exterior), era una buena idea y un signo de un cambio de actitud muy de agradecer.

    Ley de la Memoria Histórica: manifiestamente insuficiente, capada por la falta de coraje… pero al fin y a cabo el primer paso dado por un gobierno democrático para la reparación moral de las víctimas de la guerra y la dictadura. Se ha abierto un melón que nadie antes se atrevió a tocar.

    Radiotelevisión española: cambio evidente de modelo. De Urdaci y su “cece-ohoh” a la actual imparcialidad y el reconocimiento internacional de la calidad de nuestros informativos hay un largo trecho. Desterrar el modelo “Noche de Fiesta” + “Qué bonita eres Murcia” no tiene precio.

    Apuesta por las energías renovables. Los frutos de ello son tan evidentes que hasta FAES tuvo que hacer una vergonzosa campaña en EEUU, intentando ponernos en ridículo para contrarrestar el interes de Obama.

    Terrorismo. Negociación con ETA con menos concesiones que el PP, rotunda efectividad en el frente policial; resultado: ETA a punto de desaparecer. España es el único país donde a un gobierno que está consiguiendo acabar con un grupo terrorista se le pone contra las cuerdas por esta misma cuestión.

    Avances claros en la lucha contra la corrupción. Tristemente, la gente asocia la época de Aznar como un periodo “incorrupto”, precisamente por la eliminación de mecanismos de lucha contra la corrupción: la basura se guardaba bajo la alfombra.

    Política territorial. Superación del enfrentamiento continuo con los nacionalismos periféricos (ya nos hemos olvidado de cómo fue la segunda legislatura de Aznar en este aspecto) y avance (insuficiente, con errores, criticable, pero avance) en la definición del modelo autonómico. A pesar del ruido que se armó en su día, España sigue sin romperse.

    Prohibición de fumar en los bares. Apoyo sin reservas.

    Responder al “sobrecalentamiento” de ciertos mandos del ejército con lo del Estatut… poniendo como ministra de Defensa a una mujer catalana. Es un simple gesto que esconde un cambio profundo con respecto a cosas que parecía que nunca podrían cambiar.

    Dos clásicos: el matrimonio homosexual y la reforma de la ley del aborto.

    Avances en la lucha contra la violencia de género y la discriminación sexual. Hay aspectos claramente mejorables y algunas actitudes criticables en materia de igualdad… pero poner estos problemas en primera línea de la política es en todo caso un acierto necesario.

    Reducción de los accidentes de tráfico. Carnet por puntos.

    Política social antes del estallido de la crisis y el subsiguiente giro a la derecha (¿evitable o forzado?; ese es otro tema). Aumento de las pensiones, aumento del salario mínimo, intento de reconstruir el diálogo social roto en la etapa anterior… hasta antes del estallido de la crisis, el gobierno respondía a lo que cabe esperar de un partido mayoritario de centro-izquierda.

    En general, el cambio de tono y de resgistro de la política con respecto al gobierno Aznar, mantenido a duras penas frente a la estrategia de crispación continua de la oposición (sin duda la más rastrera de la historia de nuestra democracia). Basta mirar atrás y recordar a Trillo dándole un euro a una periodista, para volver a entender el cambio de aire que supuso sentar al PP en el banquillo.

    Los errores de ZP ya los sabemos todos. Analizarlos en relación a su contexto histórico y sus condicionantes, y ponerlos en la balanza junto con los aciertos es algo que tendremos que hacer tarde o temprano, a menos que queramos contentarnos con el veredicto averiado de la derecha. Pero me temo que aún es demasiado pronto para esto.

  51. #0 lamanonegra dice:

    No hay nadie como el terrorista pio boa o Aznar que resuma mejor el pensamiento demente y delirante de la derecha española en estos años. No lo podemos tomar a broma pero durantes estos años la derecha española han confirmado lo que imaginábamos están LOCOS.

    Iba a resumirlo pero nos perderiamos los detalles, es de hoy pero es el argumentario que se viene repitiendo desde Faes desde el 2004.

    et voilà :

    #Una crisis económica con casi cinco millones de parados. Crisis que negó con descaro cuando aún podían haberse corregido algunas de sus causas, y que solo empezó a corregir sus efectos cuando le obligaron Obama y Merkel, contra la soberanía española. Esta es la fechoría ahora más visible, pero ni con mucho la más grave.

    # Peor ha sido su colaboración con la ETA para destruir el Estado de derecho y la democracia, pisoteando la Constitución. No es que se compinchara deliberadamente con los etarras a ese fin, la dinámica es otra: él comparte con la ETA bases ideológicas clave, y de ahí viene su delito, de forma casi inconsciente.
    # Y aún peor, dentro y a un tiempo por encima de esa colaboración con los asesinos, ha sido su impulso a la balcanización del país con estatutos “de segunda generación” que dejan en residual, en varias regiones, la unidad de España, creando de paso “naciones” y “realidades nacionales” que volatilizan la soberanía española.
    # Quizá resulte de peor alcance político, aunque muchos no lo entiendan, su totalitaria ley de falsificación histórica, que pinta lo blanco negro y viceversa en la historia reciente del país. Esa ley infame deslegitima al franquismo, el régimen que presidió la reconciliación y la prosperidad de España, bases de la democracia, y exalta a un Frente Popular simplemente criminal (léase a Marañón o Besteiro, por ejemplo). Implícita pero irremediablemente, la ley pretende deslegitimar cuanto procede del franquismo, esto es, la Transición de la ley a la ley, la democracia actual y la monarquía. La colaboración con la ETA y la impulso balcanizante del país guardan relación estrecha con la ideología de esa ley. Como la guardan la resurrección de odios olvidados, las agresiones anticristianas, el apoyo al Islam, los ataques a la democracia y a la libertad de expresión, especialmente en Cataluña y Vascongadas, y por todo el país.
    # Su política internacional ha apoyado al terrorismo islámico en Irak, a tiranos como Fidel Castro o Chávez o a Mohamed VI, más peligroso para España, se ha sometido obscenamente a Inglaterra en Gibraltar y debilitado la defensa de Ceuta y Melilla. Y se va con una agresión a Libia al servicio de intereses ajenos, habiendo llegado al poder en la onda de un atentado terrible que él consideró abyectamente un justo castigo por la intervención de Aznar en Irak

    y el terrorista acusado de golpear a un poli con un martillo en la cabeza cuando estaba malherido termina pidiendo la cárcel por lata traición
    “Dejémoslo aquí. Lo anterior bastaría para llevar a él y a todos sus ministros a la cárcel por algo muy parecido a la alta traición. Tratar al sujeto de indecente mamarracho se queda corto. “

    lo que dice el terrorista del martillo en forma de cruz es lo mismo que dice hermann tertsch, alfonso ussia, antonio burgos, federico quevedo y cientos y cientos de gaviotas

    ¿es el actual franquista pepero medio un pobre loco o un demente peligroso?

  52. #0 lamanonegra dice:

    acojonante, como putas cabras

    http://www.abc.es/20110404/opinion-colaboraciones/abcp-legado-zapatero-20110404.html
    JUAN MANUEL DE PRADA
    SI hay un rasgo psicológico que distingue a Zapatero es su resentimiento; un resentimiento melifluo, sibilino, casi amable, como envuelto en gasas y tules, pero acérrimo como una úlcera gástrica y negro como el betún. Y si hay una nota distintiva que resuma su legado político es la proyección de ese resentimiento sobre la sociedad española, que deja convertida en un campo de Agramante, enviscada en sus propios odios. Para ser enteramente justos, no podemos ignorar que el resentimiento es una enfermedad atávica íntimamente vinculada a las esencias hispánicas; la aportación sustantiva de Zapatero ha consistido en actuar a modo de catalizador de ese resentimiento, en promoverlo, jalearlo y azuzarlo con sórdidos intereses políticos. En su exacerbación sistemática, insomne, fríamente calculada del resentimiento, Zapatero no ha descuidado ninguna parcela de la vida social: en la institución familiar y en las relaciones entre hombres y mujeres ha introducido el veneno de la ideología de género, en la escuela ha fomentado la corrupción y el igualitarismo, en la frágil convivencia nacional ha introducido la cizaña de la llamada «memoria histórica». Ha agravado los conflictos entre regiones, agudizando la conciencia de agravio y espoleando los «hechos diferenciales»; ha agitado el fantasma del odio religioso; y, cuando la crisis económica estalló, mientras se dedicaba a fabricar pobres a porrillo, dirigió la ira y el descontento populares hacia la brumosa categoría de los «ricos»… mientras él se dedicaba a atender las solicitudes de la plutocracia.

  53. #0 azul dice:

    #34 Marcos …cuando Rubalcaba sea presidente, a Rajoy le darán tal patada en el culo,(cosa que posiblemente le guste) que será otro el presidente (no mujer) de la oposición, con Rajoy el PP no ganará en la p vida…
    Ya han demostrado mil veces en el PP que la educación no es una de sus virtudes, acordémonos de alcaldes machistas, xonófobos y homofobos, que ya todos conocemos, lo mismo que los orcos de las tertulias, y radios y televisiones que les bailan el agua o insultan todavía más….DEJÉMOSLOS QUE LADREN, solo les queda un año, para pasar otros 4, haciendo lo mismo que llevan haciendo 7….como los cerdos en el barro, no saben hacer otra cosa, pobres!!!!

  54. #0 lamanonegra dice:

    la Sanidad Pública es competecia de las autonomias pero…….

    otro facha amargado un tal Roberto Centeno
    http://www.cotizalia.com/disparate-economico/2011/egipto-plagas-espana-zapatero-20110404-5199.html
    “Ha llevado al borde de la quiebra a la Sanidad Pública, que adeuda ya más de 16.000 millones de euros, mientras Pajín reparte millones a asociaciones feministas, de gays y de lesbianas de medio mundo, como si fuera escombro. Ha llevado a la quiebra al sistema de pensiones, que ya se han reducido en un 9% y tendrán que caer hasta un 40% para equilibrar las cuentas, lo que supondrá la miseria y el hambre para millones de jubilados. Pero sobre todo, ha llevado las diferencias sociales a límites intolerables: durante su mandato, un 90% de las familias españolas ha perdido renta real, y a día de hoy más de un 60% de las familias tiene dificultades para llegar a fin de mes, cifra que se acercará al 70% al final del presente ejercicio. Un 23% vive por debajo del umbral de la pobreza. Y si nos fijamos en la concentración de riqueza, el 1% más rico de la población acumula el 20% de la riqueza, casi el doble de la media europea, y el 10% más rico más del 60%, la mayor concentración de riqueza todo el mundo desarrollado. Y donde la gran mayoría de la población tiene escasísima propiedad, fuertemente reducida además por el desahorro actual para intentar mantener el nivel de vida.”

  55. #0 Alabastro dice:

    El artículo que escribió Millás el sábado tampoco estuvo mal:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/enigma/Zapatero/elpepuopi/20110402elpepuopi_1/Tes

  56. #0 Alabastro dice:

    Joer, ya estaba colcao en el blog! :$ Eso me pasa por leer los posts hacia atrás.

  57. #0 baldabiou dice:

    Brutal, no. Superficial, si acaso.

  58. #0 lamanonegra dice:

    y siguen y siguen, estan locos

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=57323

    MAR: “Nunca debería haber llegado”
    El ex portavoz del primer Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, que ya difundiera en su momento un inquietante texto en su blog alertando al presidente de que no saliera de su despacho, vuelva a la carga. MAR, como le gusta que le llamen, asegura que Zapatero “nunca debería haber llegado a la Presidencia del Gobierno y que, desde luego, una vez allí, nunca debió comportarse de ese modo sectario que nos ha llevado a la división brutal del ‘cordón sanitario’”.

    “Buscar huesos y tirárnoslos a la cabeza”
    “Ha odiado demasiado, y ha utilizado su Presidencia para transmitir un odio que España enterró en la Transición. Pero él quiso cavar zanjas para buscar huesos y tirárnoslos a la cabeza”, acusa MAR. Según él, “ni siquiera tiene la gallardía de presentarse ante los españoles y pedir que le juzguen en las urnas”, pero su admirado Aznar tampoco lo hizo.

    “Mamarracho”, “iluminado”, perturbado”…
    El tono de agresividad sube varios tonos más con el pseudohistoriador Pío Moa, quien desde la web de Losantos, Libertad Digital, resume que “se va el mamarracho indecente”. Tacha al presidente de “iluminado” y “perturbado”.

    “Colaboración con la ETA”
    El ex GRAPO presenta como el balance de Zapatero “una crisis económica con casi cinco millones de parados” y “su colaboración con la ETA para destruir el Estado de derecho y la democracia, pisoteando la Constitución”, aunque según él “su delito” es “casi inconsciente”. Otros logros serían “su totalitaria ley de falsificación histórica” que “deslegitima al franquismo, el régimen que presidió la reconciliación y la prosperidad de España, bases de la democracia, y exalta a un Frente Popular simplemente criminal”.

    A la cárcel por “alta traición”
    En política internacional, “ha apoyado al terrorismo islámico en Irak” y se ha “sometido obscenamente a Inglaterra en Gibraltar y debilitado la defensa de Ceuta y Melilla”. Pío Moa encuentra razones suficientes para “llevar a él y a todos sus ministros a la cárcel por algo muy parecido a la alta traición”. “El daño que ha hecho ha sido inmenso, y no debiera irse de rositas”, concluye.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=57304
    Dragó pone a Zapatero al nivel de Franco, Mussolini, Hitler o Stalin

  59. #0 Descanse en paz « Mi cockring no me deja pensar dice:

    […] en Escolar.net, un vídeo de la Sexta en el que se resume cómo ha tratado el bando nacional al presidente del […]