abr 21

Carta de un ateo a Zapatero

Señor presidente de un país que se define como aconfesional (ja, ja). Ya que la calle es de todo dios, salvo de los ateos, recurro a esta carta para reivindicar públicamente mis derechos. Su delegada del Gobierno en Madrid ha decidido prohibir la manifestación atea convocada para hoy (“jueves santo”, según el calendario laboral “aconfesional”). Entre las melindrosas razones esgrimidas por su Gobierno para cercenar este derecho constitucional destacan “la necesaria protección de la imagen turística de Madrid” o que “la manifestación discurre por una zona donde se encuentran múltiples parroquias”. Con estos dos argumentos en la mano, parece que la única manera de poder manifestarse contra los privilegios católicos pasa por escoger un lugar de nulo interés turístico y sin iglesias cerca: tal vez la urbanización del Pocero en Seseña, que si se hace por el campo alguien diría que es una romería y volverían a acusar a los convocantes de “genocidio” o de “blasfemia”.

Señor Rodríguez Zapatero, ¿por qué nuestra democracia no hace valer la letra firmada con la teocracia vaticana? Le recuerdo el punto 5 del artículo 2 del acuerdo económico del preconstitucional Concordato: “La Iglesia católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades”. Han pasado 32 años desde que la Iglesia prometió autofinanciarse, y el Estado aún entrega a los obispos cada año más de 6.000 millones de euros del dinero de todos. Apenas un 5% de este enorme presupuesto sale de la “encuesta” del IRPF, una casilla que sólo marca un tercio de los contribuyentes españoles. Señor presidente, ¿a qué espera para anular un Concordato que sólo cumple España y no Roma?

341 comentarios en “Carta de un ateo a Zapatero”

  1. # Escolar – Carta de un ateo a Zapatero dice:

    […] Escolar – Carta de un ateo a Zapatero http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/carta-de-un-ateo-a-za…  por Ayolea hace 2 segundos […]

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder con las vacas DonJa.

  3. #0 Phlipao dice:

    El tema ‘iglesia’ es muy fuerte para un gobierno tan débil.
    A de aquellos tiempos de mayoría absoluta y ‘socialista’ que nos cautivó.
    Habrá que esperar unos cuantos lustros para que alguien se atreva a pronunciar el nombre ‘católico’ en vano.
    Volverán las sotanas en tu balcón sus nidos a colgar… (NOTA: pueden sustituir ‘sotanas’ por gaviotas) Buenos días.

  4. #0 krasny dice:

    A ser posible quita el anuncio de ‘Jesucristo le ama’ que han metido los de Google para acompañar el texto…

  5. #0 El Menda dice:

    Este gobierno siempre se ha plegado a la voluntad de la jerarquía eclesial. El tema de las clases de religión es una prueba más de ello.
    En la entrada de mi blog de hoy trato el asunto, demostrando como este gobierno, y los anteriores, siempre se han plegado al a voluntad de Rouco y compañia.
    http://www.dealmado.blogspot.com

  6. #0 » Procesiones y pasta » sigueleyendo.es dice:

    […] Escolar le recuerda a Zapatero que tiene sus vergüenzas al aire por la parte de la iglesia. […]

  7. #0 Baskunish dice:

    otra de las traiciones de ZP, el cobarde, ya publicó Publico que les había aumentado el dinero a dar.

    La Iglesia gana más con Zapatero
    La nueva financiación acordada por el Gobierno socialista y la Conferencia Episcopal en 2005 concede a la jerarquía católica un récord de ingresos que supera los 173 millones de euros

    http://www.publico.es/178813/la-iglesia-gana-mas-con-zapatero

  8. #0 Feuerbach dice:

    Parece ser que en este país sólo tiene cojones y coherencia el alcalde de Marinaleda. ¡Qué se presente para presidente del gobierno ya! Por otra parte, parece que los tribunales corren raudos contra los ateos, pero en los casos de pederastia y demás aberraciones eclesiales ¿dónde se meten?.

  9. #0 Starman dice:

    Lo más grave son los motivos de la prohibición. Se ha cagado la delegación en la presunción de inocencia, en el derecho de manifestación y en la libertad de expresión. Han asumido como verdad absoluta (algo que se les da muy bien a los seguidores de cualquier religión) unos carteles falsos que no pertenecen a la organización y de los cuales los organizadores han tenido que renegar mil veces.

    Y cuando promovemos una manifestación por la libertad de creencias y no creencias para el día 13 saltan los cristofachas a decir que una de sus múltiples deidades hizo no se qué majadería un 13 de mayo. Mierda de religiones absurdas, mierda de código penal (artículos 522 al 526) y mierda de delegada del gobierno de gobierno de mierda.

    Coño, que nos hemos currado una tetera de un metro de larga para sacarla a la calle y darle en las narices a tanto nacionalcatólico. Y por mis huevos que el 13 la sacamos a la calle.

  10. #0 azogue dice:

    Según mis noticias, la denuncia del Concordato la llevará Marihuano en su próximo programa esletorá.

  11. #0 Uno dice:

    ¿Y por qué va a cumplir nada el PSOE? Mientras sigáis votándole por mucho que incumpla, hace bien en seguir incumpliendo.

  12. #0 Txomin Goitibera dice:

    ¿Pero no se dará cuenta ZP de que cuanto más se baje los pantalones ante la ICAR, lejos de aplacar sus iras, más se va a crecer?

    Ya está bien de paños calientes.

  13. #0 Albañil dice:

    Aqui dejo la saeta que os prometí:
    Aaaay, aayyy que pena, aaaay aaaaaaay,ay ay ayyyyyyyy que penita de pais!!
    a a ayyyyyyy mare que penitaaaaaa!!!!

    Ignacio, gracias por dejarme tu balcón!

  14. #0 q52carad dice:

    Lo mejor sería votar a Rajoy para ver si lo soluciona…..
    JA JA JA!!

  15. #0 Impresionesmias dice:

    La Delegación de Gobierno de Madrid dio una razón más, todavía más ridícula si cabe, y es que decían que “la manifestación hubiera transcurrido por calles con nombres cristianos”. (???????)

    El único pecado original existente es el de la iglesia al meter mano en los bolsillos que no le corresponden, y no es muy original que digamos esta forma de financiación, creo que se llama ROBO o algo así.

    Y lo del gobierno no tiene nombre, ni vergüenza.

    Pero ¿alguien se imagina que fuéramos a las iglesias a coger “su” dinero un día sí y otro también manifestando el propósito lograr por nosotros mismos los recursos suficientes para la atención de nuestras necesidades?, es que no hay por donde cogerlo.

    http://impresionesmias.com

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    La ideología católica y las libertades no son compatibles. No lo digo yo (que también) sino Juan Manuel de Prada, poco sospechoso de ser anticatólico: Libertad Religiosa

    Luego tiene su gracia que la página se llame Religión en Libertad. Esa corriente propagandística de la derecha reaccionaria y antiliberal de llamarse liberales y defensores de las libertades todo el rato. Un poco como eso de hacerse las víctimas todo el rato para justificar lo mucho que dan por culo.

  17. #0 estupefacto dice:

    llasta Javier Preescolar aciendo la pelota a zETAparo para qe le de un puesto en el govierno.

  18. #0 estupefacto dice:

    #17 Dibujo Animado dice:

    Libertad, libertad, libertad… defiende su libertad de imponernos sus jodidos dogmas. Hay que ver como les aprieta el cilio.

  19. #0 ñasca dice:

    Leo muchos comentarios en periódicos online diciendo que la manifestación es una falta de respeto y solo se hace para tocar las narices a los católicos. Pues sí, ya va siendo hora de que los ateos toquemos las narices debido a multitud de razones. No entraré otra vez en el estéril debate de Dios existe y eres tonto por no creerlo vs Dios no existe y eres tonto por creerlo.

    El hecho es que entre las miles de lindezas que podemos encontrar en la Biblia (el Levítico y Números son perlas que merecen ser leídas una y otra vez), hay una que dice algo así como que hay que dar muerte a los anatemas de la fe (siento no aportar la cita exacta). Como persona que ha recibido algunos santos sacramentos pero he dado la espalda a la fe, según el libro SAGRADO de los Cristianos (y en realidad de las 3 religiones monoteístas abrahamicas) merezco morir y ser condenado para la eternidad.
    Resulta que esto no lo dice un obispo trasnochado ni los amables miembros de hazmerreir.org, esto lo dice el texto que es aceptado como la PALABRA de DIOS, nada menos. Porque amigos, si de “y Dios hizo el mundo en 7 días” uno puede interpretar que en realidad lo que dice es lo que nos explican los científicos de la creación del mundo pero en lenguaje llano para los incultos (como intentaban hacerme creer párrocos y catequistas), como inculto y corto de miras que soy, interpreto la frase anterior de los anatemas de la fe como se me pone en la punta del cirio… pascual.

    Siento ser un radical, un estúpido, un amoral y un adorador de becerretes de oropel, pero cuando la palabra de Dios se interpone entre mi vida (y me condena a la eternidad), al menos me he ganado el derecho de enrrabietarme y blasfemar… total, voy a arder por los restos en los fuegos del Averno.

  20. #0 Hoy no quiero arreglar el mundo « El Periscopio dice:

    […] Josep Ramoneda. La incongruencia de este país que solo puede “procesionar” a golpe de cirio. Nacho Escolar por un lado, y Javier Pérez de Albéniz -dos de mis chicos favoritos también y colegas de libro- […]

  21. #0 Arlekín dice:

    CUALQUIER PARECIDO DE UNA PROCESIÓN CRISTIANA CON OTRA DEL KU KLUS KLAN
    ES PURA COINCIDENCIA !!! je je je!!
    Ay que tripy mas malo!

  22. #0 nushu dice:

    Y aqui estamos, sin poder sacar una tetera a la calle, y mientras las calles de esjspaña se llenan de cristos crucificados, sres llorando porq llueve, mujeres pegando gritos entre histéricas e histéricas para que sus niños, de punta en blanco toquen una estatua de papel maché… y aqui, no pasa nada.

    Gracias por la carta. Igual deberíamos hacer un envío masivo a Presidencia del Gobierno, firmando cada uno con su nombre y DNI…para que la lean y eso.-

    #nolesvotes

  23. #0 Milvientos dice:

    Este gobierno, como probablemente todos los que le sigan y no sean del PP, se cuidará muy mucho de enfrentarse directamente a los manipuladores por excelencia. Los gobiernos del PP no lo necesitan porque ya tienen a la iglesia católica dentro. Pero los demás saben que es un enemigo muy peligroso, rencoroso y fanático. Por algo lleva 2000 años en acción y si parece que comenzó de víctima lleva siglos de verdugo de libertades. Posee el poder invisible que controla el miedo de los poderosos y además la enseñanza está casi en sus manos. Tiene una garra en el cuello de cualquier gobierno y sólo los ciudadanos podemos hacer que el monstruo, que va de mago bueno, vuelva a su cueva.

  24. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Estáis a puntito de salir a quemar iglesias, Escolar. Pero a puntito. Ayer ya “salisteis” (los vuestros) contra la Sagrada Familia de Barcelona, y no me vengas con que era un perturbado porque en cualquier caso es un perturbado que decía las mismas cosas que se leen aquí (reconozco el sofisma, pero viene a cuento). ¿Para cuándo una manifestación contra la navidad? ¿Y contra los Reyes Magos? ¿Por qué no una contramanifestación contra la cabalgata de los Reyes Magos, para que haya enfrentamientos entre los jóvenes idealistas comprometidos y los niños con sus juguetes, inconscientes opresores cristofascistas? Es triste ser un marginal piojoso, por muchas conexiones con la Moncloa que se tengan. Al final un marginal.

  25. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y vuelvo a insistir en mi ateísmo, cagándome en Dios como acostumbro, pero es que la marginalidad y los piojos me dan mucho más asco que el catolicismo. Que no me da ninguno, por que al fin y al cabo católicos son los valores de los Derechos Humanos (sí, sí), católico es el arte occidental (ojo: ni siquiera cristiano, puramente católico), católica es mi cultura y mis tradiciones y la izquierda lo único que ha demostrado aportar de nuevo a la sociedad es un odio trufado de muchos piojos. Por insultante que resulte.

  26. #0 nushu dice:

    “de los vuestros”. Efectivamente se envió una avanzadilla de una sola persona, repleta de mecheros (bic, pa q fallaran, que si le llegamos a a dar un zippo igual acaba la misión); Decía, la avanzadilla compuesta por un solo señor (de Manresa, para más señas) no cumplió su objetivo porque se le dió la orden de no acabar con la Sagrada Familia. Sólo dañarla para salir en las noticias y en intereconomía.

    Firmado: La secta de ZP ataca de nuevo…o no.-

  27. #0 jandalo dice:

    Es bastante absurda tu pretensión de que se autoricen las contramanifestaciones en España.
    Según tu opinión ¿debemos autorizar manifestaciones de Republicanos y falangistas en la misma calle y a la misma hora?.
    ¿Ha sido un error separar las aficiones del Madrid y del Barcelona ayer en Valencia?
    Sin duda lo que se intentaba programar es una manifestación contra los católicos y logicamente se ha desautorizado invitandoles a hacerla otro día, por ejemplo 30 de Abril, 6 de mayo, 13 de mayo……. etc. etc. y no precisamente el día que tienen prevista una procesión (manifestación católica) aquellos contra los que quieres manifestarte.

  28. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    17- Justamente. De hecho, me voy a guardar ese link porque realmente creo que es directamente revelador del porqué como ateo me tiene que seguir importando la religión: Porque ésta insiste en darme por culo, joder. Que es pura defensa.

  29. #0 estupefacto dice:

    Ya está el jodido subnormal de mordor con sus sesudas reflexiones de cagadero de estación de autobuses. Mejor ser un marginal piojoso con principios que no pertenecer a un colectivo que se declara carcatólico y se pasa las enseñanzas del zombie jipi por el forro de los cojones.

    Porque si, los carcatólicos quereis defender imponer vuestros ritos y moralinas dogmáticas que ni vosotros estáis dispuestos a cumplir. No tenéis reparos en exigir templos y centros de adoctrinamiento pagados por todos los españoles y agresivamente os manifestáis con bombas a payasos y denuncias con base jurídica de tiempos de una dictadura asesina en contra de eventos culturales… pero si sale una manifa o un cartel a favor de la descreencia, del que no te engañen unos chamanes ávidos de dinero.. ay amigo, os tiráis al suelo más rápido que un furbolista de primera división.

    Nada, que qué pena que tu madre no te abortara en Londres, cristofascista.

  30. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Fe de erratas:

    por que* -> porque

    A #27:

    Lo que no sabe la izmierda es que no existe ningún derecho moral a expresar odio públicamente contra gente que no comete delitos. Y que el primer deber de un gobierno es garantizar el orden público, no el de organizar batidas contra la oposición.

  31. #0 Luis Quintana dice:

    Para mejor comprender la actual situación en nuestras relaciones con la Iglesia Católica es necesario repasar mediante una concienzuda lectura la secuencia de las fechas de la distinta legislación relativa a este tema.
    – 6 de diciembre de 1978, Constitución Española, en su artº 16, punto 3
    – 3 de enero de 1979, Concordato con el Vaticano, acorde con el citado anterior artículo, pero desacorde con otros artículos, como, por ejemplo, el Artº 31 referente al Sistema Tributario español.
    – 5 de julio de 1980, Ley de Libertad Religiosa, desarrollo del Artº 16 de la Constitución, adecuándola a los términos del acuerdo con el Vaticano y contradiciendo algunas de las disposiciones de esta ley con la práctica diaria de su aplicación. Como, por ejemplo, el Apartado a) del Artº 2, referente a la libertad de manifestar sus propias creencias religiosas -o la ausencia de las mismas-. Tema que motiva tu comentario de hoy.
    En consecuencia, podemos concluir que toda la legislación, así como su aplicabilidad, está subordinada a los intereses de la Iglesia o diseñada desde el principio en ese sentido.
    Por ello, insisto en mi comentario de ayer, y dudo que estemos en condiciones de reclamar de nuestras autoridades la condición de Estado Aconfesional. Para ello, deberíamos primero, revisar la Constitución, elaboración de una nueva Ley de Libertad Religiosa y denuncia del Acuerdo con el Vaticano de 1979, y como puedes comprender, amigo Ignacio, en ese aspecto lo tenemos bastante jodido, aunque posible. Ahora las fuerzas reaccionarias ya vuelan demasiado alto.
    Salud.

  32. #0 jose dice:

    suscribo todo lo dicho por escolar es mas ¿donde hay que firmar?

  33. #0 Juanfri dice:

    Que lástima que los Administradores del Servidor de Público no me dejen votar positivamente a la mayoría de los comentarios precedentes.
    ¡ Estamos sobrados de argumentos para repudiar a la Santa Secta !
    Y también a éste gelatinoso Gobierno de impostores, mano “izquierda” de la Oligarquía.

  34. #0 estupefacto dice:

    #25 Aragorn de Mordor dice:

    al cabo católicos son los valores de los Derechos Humanos

    Si, tan católicos que el vaticano no ha firmado aún, 70 años después, la carta universal de los Derechos Humanos

    católica es mi cultura y mis tradiciones

    Mira, ahí has acertado mermado. Es TU CULTURA y TUS TRADICIONES. No las mías, a mi como si te las metes por el culo. Ahora, no pretendas que nuestro gobierno, tan tuyo como el mío, pague tus supersticiones, libeggal de pacotilla.

  35. #0 estupefacto dice:

    Y perdónenme ud. carcatólicos victimistas de los cojones. Por muchos crímenes que pudieran cometer cuatro exaltados durante la guerra civil, de lejos, no se equiparan a los ríos de sangre que vuestra puta iglesia carcatólica ha hecho derramar durante miles de años.

  36. #0 Beto dice:

    En Catalunya estamos mu contentos con estos gobiernos (el de aquí y el de Madrit) que nos exige moderación en el gasto y recortes en quirófanos mientras les suelta 6.000 kilitos a la SantaMadreIglesia y sus cristofrikis.

  37. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #34

    No es que tu cultura y tus tradiciones no sean católicas, es que siendo un analfabeto funcional como eres, ni cultura, ni tradiciones, ni nada. Y ya lo del arte occidental también llamado arte católico occidental, como eso ya te venía grande y además no tienes argumentos, por analfabetismo y por que no los hay, ya ni lo nombras. Es lo que hay siendo un “pelao”.

  38. #0 estupefacto dice:

    #37 Aragorn de Mordor dice:

    Ains. Un retrofranquista admirador de G. Orwell llamandome analfabeto funcional, qué tierno.
    Las dos únicas razons por las que hay un “arte carcatólico occidental” son: a) la iglesia carcatólica fue durante milenios gran concentradora de riquezas y b) tenían una gran necesidad de colar a sus fieles su pantomima con grandes representaciones artísticas. No lo confundas con la cultura, porque cada vez que un carcatólico habla de cultura, Galileo, Servet y todos los intelectuales que han tenido que sufrir el dogma católico en sus carnes se ponen a hacer el robot en sus tumbas. Zoquete.

  39. #0 estupefacto dice:

    Es que es acojonante. El mermado de Araporn afirma que los derechos humanos son católicos y se queda tan ancho. Seguro que los curas y monjas que robaban neonatos durante la dictadura también piensan eso.

  40. #0 Dibujo Animado dice:

    A mí la figura esa tan postmoderna del ateo clerical católico de derechas me hace mucha gracia/da mucha pena. Las variantes del TDLC español.

  41. #0 estupefacto dice:

    #40 Dibujo Animado dice:

    Va con la corriente de despiste de opinión ppsuna generalizada. Hoy tocan ateos católicos, mañana serán libeggales que defienden las políticas monopolistas de energía y comunicaciones del PP, otro día vendrán los patriotas luchadores contra ETA criticando la política antiterrorista más efectiva de la historia.

    Si pero no. Una y otra vez.

  42. #0 Padre Anselmo Soeane dice:

    No se preocupen ustedes. Creo qe la mejor solución para acabar con todo esto y eliminar de la sociedad a los catolicos y religiosos de este país es que se dejen de tontas medias tintas y en lugar de manifesarse paseando a la cofradía del santo coño vayan directamente a la acción y exterminennos de una vez. Pero por favor, en lugar de hacerlo de uno en uno como hicieron durante la guerra civil, esta vez reúnannos a todos junto a una fosa común y aprieten el gatillo, es menos doloroso.

  43. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Nosotros no hubiéramos dejao caer la tetera frente a un autobus!

  44. #0 epablog dice:

    Muy bien Ejcolar. Y ahora escribele otra carta. Una que le pregunte por la “misión humanitaria” en Libia, donde caen bombas de racimo que matan a Libios y a fotógrafos occidentales. Anda, porfa, Ejcolar.

    ¿Dónde están las manifestaciones? ¿Dónde quedó el “NO A LA GUERRA”? Hipócritas. ZAPATERO ASESINO.

  45. #0 estupefacto dice:

    #42 Padre Anselmo Soeane dice:

    Anselmito ¿me estas hablando de esa guerra civil que no le importa ya a nadie? ¿esa que dejó doscientos mil españoles enterrados en cunetas que ya no le importan a ningún católico?

    Ahora si importa, para hablar del atroz ajusticiamiento de unos cientos de beatificados la guerra civil si importa. Para hablar del atroz ajusticiamiento con el beneplácito de la iglesia carcatólica de centenares de miles de republicanos no. Baremo carcatólico al contraste.

  46. #0 Caristios dice:

    La verdad es que no entiendo tanta furia anticatólica en los comentaristas.
    Escolar, suelo ver un debate en la Sexta donde sueles estar. Ahí se te ve más moderado en tus exposiciones(A veces demasiado con algún contertulio). Aquí no. Se pueden hacer manifestaciones otros muchos días al año (Tampoco me parecería bien hacerlo el 25 de diciembre).
    De un agnóstico a un ateo.

  47. #0 estupefacto dice:

    #45 estupefacto dice:

    Sin olvidar que de entre esos cientos de miles ajusticiados atrozmente muchos eran fieles de su pantomima.

  48. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #31 Luis Quintana

    No estoy de acuerdo: la constitución solo habla de especial atención a la cosa católica, pero no dice cuánta. En cierto modo tiene algo de lógica: hay más católicos; lo que no tiene lógica es que les hizo la boca un fraile. Cada vez se hace más necesario ponerlos en su sitio, por mucho que chillen que les persiguen: van a chillar igual… Eso se desarrolla con una nueva ley de libertad religiosa y apretando bien las tuercas al Vaticano, que incumple lo que firma. ¿Qué no les gusta? pues se rompe y se hace otro acuerdo más democrático justo y laico.

  49. #0 estupefacto dice:

    #46 Caristios dice:

    ¿Desde cuando la calle pertenece a los católicos? ¿Si los católicos pueden promocionar sus creencias públicamente porqué no puede un ateo promocionar su descreencia? ¿tan peligroso es no creer en nada? ¿porque esas campañas de descrédito y denuncias?¿Porqué bombas y censura? ¿quien es el agresivo aquí?

    De un ateo a un tapao.

  50. #0 epablog dice:

    Primero le vendemos bombas a un dictador amigo de occidente. Luego acudimos en “misión humanitaria” si se le ocurre utilizarlas.

    “¡Ah!, ¿pero las bombas se compran para utilizarlas? ¡Que extravagancia! ¡Quén lo hubiese imaginado! ¡Quién lo hubiese previsto!” (Voz de un “experto” mientras se lleva las manos a la cabeza)

  51. #0 womanwithframe dice:

    La larga mano del Vaticano y de la Sta Madre de ellos , es suficientemente poderosa , y nuestro presi es sumamente débil, como para poner en discusión, algo tan grande por tan poco. Parace ser, que los ateos , agnósticos, librepensadores, irreligiosos, y demás gentes de mal vivir , a los ojos de la inquisidora Iglesia Católica y sus acólitos, no tenemos los mismos derechos, ni de coña. Que esté consagrado en la Consti, papel mojado cuando a los poderosos hace referencia, importa un pito. No les molestemos , no les cabreemos no digamos nada que les pueda ofender, que si no ya sabemos como se las gastan, y eso, callando , que este gobierno, le sopla a la ciudadanía 6000 millones de nada que van a parar integramente a las arcas de la todopoderosa Sta Madre, que despues, insulta, veja e impone por sistema a todo lo que se mueve. Dan asco, ciertamente, tanto unos como otros. El doble rasero es intolerable, por tanto, denuncia del Concordato-inconstitucional-, ni un céntimo a las arcas de esta gente, y laicismo ya, sin más demora. Eso es lo que hay que esperar de una democracia, si no es así, será otra cosa, pero no una DEMOCRACIA.

  52. #0 estupefacto dice:

    #50 epablog dice:

    Quieres hablar de libia? cómprate un blojjjjj.

  53. #0 sstalosegs dice:

    Los de la ICAR S.E.C. . comandada en España por Rouco Clavel , tiene todo el derecho del mundo a celebrar durante unos cuantos dias su propio carnaval, solo hay que ver la diversidad de disfraces -muchos de ellos al mas puro estilo KKK , sazonados de un despliegue de “sadomaso” con coro de plañideras, que es como para poner el vello de punta y otras cosas , al mas aventurero del temita sado,y es que no faltan ni los látigos , ni las espinas para inflingir dolor -no se si también placer-.
    En cualquier caso el Dia del Orgullo Gay , mueve proporcionalmente en una mañana mas gente en la calle y por supuesto mas alegre , que en toda la semana del “ROUCO CARNIVAL” . Y donde esté nuestro Carnaval con todo el pecado que acarrea el dulce olor del bacalao(no, no es el del pil-pil…si, ese otro si, y nuestro “Entierro de la Sardina” que se quite este, por mucho turismo que dicen traer a Madrid . Y ahora que cada cual que disfrute con su carnaval o superchería favorit@ . que estamos en un pais libre y espero que pronto aconfesional de verdad.

  54. #0 juan.c.r. dice:

    El tema lo ha tratado muy bien, con sentido del humor aún siendo un análisis jurídico, un profesor de mi Facultad:

    http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=338

  55. #0 Patente de corso dice:

    ¿Carta a Zapatero?

    Yo, señor, no soy malo.

    Sólo soy un ateo (niego la existencia de Dios pero no digo en qué me baso ni qué pruebas tengo). No soy capaz de asimilar que en España, mi país, el 90 por ciento son católicoa y que casi un 80 por ciento así lo reconocen en las encuestas del CIS, con lo que estoy en minoría. Es por ello que ni usted, ni ningún presidente anterior, pudieron tocar ni una coma del Concordato. Es por ello que hay que prohibir cualquier aquelarre anticatólico como el que se iba a perpetrar hoy en Madrid, con unas pancartas infames y una provocación en toda regla.

    Con lo cual, estamos como estamos. Impasible el ademán, 2011 años después.

  56. #0 epablog dice:

    #52 estupefacto, cada uno habla de lo que le da la gana. ¿Ya viene el PSOE con su censura franquista?

  57. #0 Caristios dice:

    #49 Estupefacto
    Lo pelogroso es la falta de respeto que muestras para quienes piensan diferente a tí. Eso es propio de fascistas, no de personas de izquierdas. No hay por qué insultar o mofarse del otro.
    De un agnóstico a un ignorante

  58. #0 Chromic dice:

    Pero realmente nadie nos impide dar una vuelta con una camiseta que se pregunte si ¿Jesucristo era hijo de una prostituta?

    Sigo sin que nadie me pueda responder que significa eso que te deje embarazada el ‘espíritu santo’, en serio, que eso me lo dice mi mujer y me divorcio o la encierro en un frenopático.

  59. #0 epablog dice:

    Organización real del partido nacionalsocialista conocido como PSOE: Secretaría de la Propaganda, Secretaría de la Mentira, Secretaría de la Manipulación, Secretaría de la Extorsión, Secretaría del Pelotazo, Secretaría el Expolio, Secretaría de la Especulación.

    Visitenos en http://www.psoe.es

  60. #0 Chromic dice:
  61. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    En absoluto Caristios: una cosa es burlarse de las personas y otra muy distinta de las ideas, que se pueden y deben someter a cualquier tipo de crítica, incluida la ridiculización. Cualquier indistinción entre unas y otras tiende a ser bastante antidemocrática.

    Permite que dude de tu agnosticismo…

  62. #0 caracter dice:

    Pues yo no quiero esperar lustros para poner a la Iglesis en su sitio. Que es los recintos de las iglesias. Y quiero que se denuncie a la Iglesia, al Concordato, al Vaticano, y al Gobierno, a cualquier gobierno, y si no… bueno, pues si no…

  63. #0 islote dice:

    Escolar, yo tambien firmo la carta.

  64. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Ya lo dijo Jesucristo: dejad que los epablogs se acerquen a mí…………

  65. #0 Patente de corso dice:

    58.

    Que Dios te perdone.

    No has entendido nada.

  66. #0 juasa1 dice:

    JJAJAJAJA, ahora ZEmpleo empieza a ser malooooo, no esto no huele a propaganda electoral que va, seguro que Carme Chacon lo haria mejor, jajajajaja.
    Lo de que la calle es de todo Dios, segun dice usted, quiere decir que cada uno puede hacer lo que le venga en gana?
    Digo yo entonces puedo hacer una manifestacion (rollo carnaval de fiestecilla) todos los 9 de diciembre en Ferrol o Ferraz

  67. #0 Chromic dice:

    #57 Caristios & Compañia

    Esto es como la procesión atea, si vienen aquí los que creen en unicornios hay cosas que no van a entender.

  68. #0 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    Has sido muy suave. Haberle recordado Marinaleda, que todavía exísten socialistas con “un par” que eliminan la semana santa y la convierten en la semana por la paz. Que es una vergüenza lo que pagamos todos nosotros a la Iglesia de unos cuantos. Que algunos nos vamos a inclinar por la insumisión civil, que ya está bien y que si lo que viene detrás de Zapatero, sea Sr o Sra vá en esa linea le vá a votar Berlusconi que cada dia le entiende más.

  69. #0 pmg dice:

    Señor Escolar estoy con usted al cien por cien, yo tambien firmo la carta.
    unsaludo

  70. #0 juasa dice:

    EStoy de acuerdo contigo siempre y cuando se cimplan unos requisitos, si como bien dices disfrutan las subvneciones que pagamos todos y disfrutan unos pocos, su logica aplastante implica que todas las subvenciones las pagamos todos y las disfrutan unos pocos, esto implicaria para un justo reparto la nulidad de todas las subveciones.
    Aunque para mi incluiria las subvenciones SOLO en I+D y sanidad

  71. #0 cañete dice:

    La argumentación de la Delegación me parece un poco pobre. Es completamente lógico que los “ateos” pretendan pasar por el mismo sitio que los “católicos”. Al igual que es perfectamente normal que ni unos ni otros quieran irse al Escorial a hacer su “via crucis”.

    En fin, que si hubiera sido por mí, les hubiera dicho a los ateos: Mira, estoy hasta arriba de procesiones, y no voy a permitir ni una más. A los católicos les dejo porque tienen “el detalle” de sacarme al Cristo a pasear. Pero solo por eso, eh!.

  72. #0 juasa dice:

    Yo soy agnostico, usted es ateo, como demuestra la no existencia de ningun Dios?

  73. #0 Patente de corso dice:

    72.

    Son así de prepotentes, esta minoritaria minoría que pretende tocar los cojones y que nunca consigue nada de nada.

  74. #0 Kraken dice:

    Claro, no dejan sacar en procesión a la Tetera de Russell y luego los chicos estos de los colegios de curas no la conocen.

    Qué ganas de que vuelvan las clases, por cierto. Les dan vacaciones y se meten a trollear en blogs de progres.

  75. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #27 jandalo

    ¿Dónde has visto tú en el argumentario de la Delegación de Gobierno que la no autorización de la procesión atea se deba a que se trata de una contramanifestación?

  76. #0 viriato dice:

    ¿A quien le interesa barrer a todos los católicos de “la izquierda?. ¿Porqué la mitad de los mileuristas son de derechas?¿porqué perdió la república la Guerra Civil?. Quien sepa responder a estas preguntas sabrá a qué intereses sirve y conviene hacer manifestaciones contra los católicos en Semana Santa. Si la gente de izquierdas pensáramos un poco con el cerebro no tendríamos un gobierno del PSOE trabajando por los intereses de la banca y nos dedicaríamos al tema de la economía en lugar de revolver viejas rencillas que deberían estar enterradas.

  77. #0 Kraken dice:

    Encima, con lo malo que hace, no pueden salir al parque a jugar un rato y desfogarse.

  78. #0 cañete dice:

    Otro argumento válido contra la procesión atea: “Si sabeis que en abril siempre llueve, ¿porqué sois tan absurdos de convocar las procesiones en Abril?”

  79. #0 Ernesto dice:

    Primera frase, primer gran error de bulto. El pais no es aconfesional. EN esteb pais (afurtunadamente) de momento existe libertad de culto.

    Ya sé que a algunos eso parece molestaros profundamente. Es normal, les pasa todos los intolerantes. Leed un poco, viajad, que seguro que se os cura.

  80. #0 estupefacto dice:

    #72 juasa dice:

    ¿Desde cuándo hay que demostrar la ausencia de nada? Si usted afirma que hay un dios o varios tiene que venirme con pruebas de ello, si no es usted un charlatán más.

  81. #0 cañete dice:

    @80
    Calle, calle.

  82. #0 estupefacto dice:

    #56 epablog dice:

    Tu no sabrías lo que es la censura aunque te estuviera mordiendo los güevos. Habla de lo que quieras pero si esperas que alguien te conteste cíñete al tema.

  83. #0 juasa dice:

    #80 Ya tenia que saltar el genio,me rindo a tus pies!! jajajaja, hablas como muchos sin saber del tema, primero aprende, por ejemplo diferencia entre agnostico y ateo.
    Tu serias de los que a Galileo lo tiraria a la hoguera

  84. #0 Chromic dice:

    #73 Patente de corso

    Tenemos manzanas con manzanas, peras con peras y peras convertidas a manzanas y viceversa, y las adolescentes pueden abortar.

    No se consigue nada, de nada.

  85. #0 juasa dice:

    #80 Por ciero no digo siempre pero casi siempre hay que demostrar la ausencia o falfa de… en muchas cosas, a ti como te la rota en un quirofano no haria falta esterilizar instrumentos si total como el “nada” no hay que demostrarlo ni verificarlo…

  86. #0 estupefacto dice:

    #57 Caristios dice:

    Otro que confunde términos. Fascista es intentar imponer la moralina carcatólica a fieles y no fieles. Lo que yo hago es ejercitar mi libre potestad de cabreo. Faltaría más.

  87. #0 cañete dice:

    A ver, 85: ¿Qué puede más, el todo o la nada?

  88. #0 BERNARDO dice:

    como ateo denuncio que se han vulnerado mis derechos constitucionales y solicito del defensor del pueblo que inicie las acciones correspondientes en defensa de mis derechos.
    estado aconfesional ?cuando¿

  89. #0 juasa dice:

    #87 cañete, jeje depende para que!!
    De todas formas yo quitaria subvenciones a todas las religiones, pero tambien las quitaria para casi todo.
    Por que no ha salido la noticia de como compran votos el PSOE en Melilla?

  90. #0 estupefacto dice:

    #85 juasa dice:

    Jajajajaja, cómo te patina. No, los quirofanos no se esterilizan porque nunca nadie demostró que flora y fauna microbiana lo hacían necesario.

  91. #0 Dibujo Animado dice:

    Otro enlace interesante, a mi entender: Las bases religiosas del rechazo al “estado del bienestar”

  92. #0 FuzzyLogic dice:

    #76 viriato

    ¿A quien le interesa barrer a todos los católicos de “la izquierda?.

    A Satán, obviamente. O a la jerarquía católica que, comprenderá, no ha hecho mucho por acercarse a la izquierda. En cualquier caso, tanto monta.

    ¿Porqué la mitad de los mileuristas son de derechas?

    Porque el limitado set de habilidades de un vasallo de la derecha no es compatible con puestos más valiosos o mejor retribuidos. ¿Como van a confiar los empresarios en una persona que ha organizado su vida alrededor de una serie de eslóganes pensados para ser entendidos por alguien con la inteligencia de un animal de granja? ¡Pero si los han diseñado y pagado ellos!.

    ¿porqué perdió la república la Guerra Civil?.

    Dos palabras: Superioridad aérea.

  93. #0 juasa dice:

    #88 BERNARDO
    Pues desde el 29 de Diciembre de 1978, te vale esa respuesta?

  94. #0 cañete dice:

    89 Cíñase a la cuestión teológica (??), por favor.

  95. #0 juasa dice:

    #90 estupefacto JAJAJ si no tiene npi, solo dices gilipolleces, sabes dos palabras mas flora y fauna, una galletita, muy bien…ahora busca “imbecil” en la rae

  96. #0 estupefacto dice:

    #85 juasa dice:

    Supongo que a este señor le habría ido mucho mejor si hubiera hecho sus afirmaciones con alza cuellos y desde un púlpito, incluyendo en sus disertaciones amenazas sobre el infierno e invisibles seres malignos que dios envía para castigarnos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ignaz_Semmelweis

  97. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Blasa, Dios no juega a los nardos!!

  98. #0 juasa dice:

    #96 estupefacto
    JAJAJAJA, pero haber vuelve a leer lo que escribi cariñete, jejeje, me estaba riendo de ti

  99. #0 estupefacto dice:

    #95 juasa dice:

    “Afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias.” que decía Carl Sagan. Tu comentario es la evidencia de tu extraordinaria estulticia. Ahora demuéstrame que existe el palomo siffredi o por favor, olvídame.

  100. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Joder, hay que ser MUY analfabeto para escribir haber en vez de a ver. Pero mucho.

  101. #0 juasa dice:

    #99 estupefacto
    Soy agnostico ya te lo dije
    http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo
    Demostrar?

  102. #0 juasa dice:

    #100 Jeronimo Fuentes
    JAJAJA, la verdad es que se me fue la pinza se ve que iba a escribir otra cosa, gracias, todo un detalle por tu parte.
    Es verdad soy MUY ANALFABETO, VOTO Y DEFIENDO AL PSOE

  103. #0 Le Pipit dice:

    Claro que si, en Jueves Santo una manifestación atea, el 14 de Abril en sol una de fachas y el día del orgullo gay una de homofobos, ¿y que pasa, si la calle es de todos?.

    No hay que ser tan hipócrita, es un dia sagrado para los catolicos, si quereis tocar los cojones, de acuerdo, pero con jamones de jabugo en el Ramadan en la mezquita de a M-30, y despues todo lo que venga, pero primero hacer eso, y hablamos mas tranquilamente, ¿os parece?.

  104. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Vano intento, gilipollas: A vuelapluma, faltan varios acentos, un par de comas y algo similar a un remedo de gramática de uso mínimamente soportable.
    Que encima seas de esa recua de gilipollas que se llenan la boca día si día también diciendo que defienden el idioma ante los malvados separatistas ya es de órdago.

  105. #0 Dibujo Animado dice:

    El caso es que todos los ateos que conozco son agnósticos.

  106. #0 groucho dice:

    “¿a qué espera para anular un Concordato que sólo cumple España y no Roma?”

    A que millones de tibios, blandos, pusilánimes, “rosados”, dejeis de votarnos por millones. Si seguís votándonoos por millones, ?cómo vamos a pensar que lo estamos haciendo mal?

    Atentamente,

    Zp

  107. #0 Chromic dice:

    #103 Le Pipit

    Lo vuestro es una obsesión, veis competencia musulmana y os ponéis hablar de Jabugo y no de Al-Ándalus.

    En esa época eran mucho mas civilizados, que el fanatismo va por siglos.

    A cortar cabezas, como San Jorge.

  108. #0 Luis Quintana dice:

    Claro que la Constitución sólo habla de especial atención de la cosa católica, compañero de nombre irreproducible, num 48. Por eso lo desarrolla la Ley de Libertad Religiosa, como ocurre con cualquier precepto constitucional. Léetela y verás.
    Una manera de modificar la realidad es, primero, conocerla a fondo y después buscar el medio más eficaz. Con pronunciamientos voluntaristas, no se consigue mucho.
    Un saludo

  109. #0 Le Pipit dice:

    Por cierto, la Iglesia roba que es lo suyo, viste a las imagenes de oro y no da nada a los pobres, de acuerdo, no se niega. Como tampoco se niega que mis padres confiaron en un sindicato, UGT, para comprarse un piso y estafaron a unas cuantas miles de familias en los 80, y eso, que defienden a los trabajadores.

    Yo soy autónomo fiera, y me dan a elegir si pago a la Iglesia o a fondos sociales, pero no me ponen esa puta casillita de si quiero mantener a los sindicatos o no, y les pago sin querer, a si que, mantenidos todos, que es lo que pasa en este puto país, que aquí se lleva dinero todo Dios.

  110. #0 cañete dice:

    101-102:

    Eres agnóstico, analfabeto, y votas al PSOE. Solo te falta sindicarte: ¿Oiste hablar de HazteOir?

  111. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “pero con jamones de jabugo en el Ramadan en la mezquita de a M-30, y despues todo lo que venga, pero primero hacer eso, y hablamos mas tranquilamente, ¿os parece?”
    Si pagas tú, me apunto. A esto se le llama envidia de Fatwa, por si no lo sabías, y es un claro ejemplo de lo estúpido que puede llegar a ser el derechista medio… A ver, venga, clarifícanos si el hecho de que haya musulmanes cabrones que son capaces de matar a quien se mete con su religión te provoca envidia, o es que consideras que eso tiene algo que ver con la cuestión, va.

  112. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo conozco una carnicería en la que se vende cerdo todo el año, incluso en Ramadán, y que está al lado de una mezquita de barrio. Y nunca ha pasado nada. Cosas raras, ¿no? En la mente del católico integrista de turno el carnicero hace años que debería haber sido asesinado.

    Insisto en que, en España, lo que es peligroso es meterse con los fundamentalistas cristianos. Todo tertuliano regre ha insultado al Islám alguna vez, y nunca le ha pasado nada.

  113. #0 juasa dice:

    #104 Jeronimo Fuentes
    ZI IA T LO E DIXO, VOTO AL PSOE
    Listillos como tú veo todos los días, seguro que eres de los que se sientan en un bar o un parque a escribir en una libreta haciéndose el interesante, seguramente lo que escribas sea una pantomima por no decir una mierda.

  114. #0 groucho dice:

    #105

    “El caso es que todos los ateos que conozco son agnósticos.”

    mmmm .. no sé muy bien como hay que entender esta frase (como el 90% hablas “en código” ) ..
    Si yo dijera “todos los musulmanes que conozco, son budistas”, ?se me entendería?

    “De esta forma, el agnóstico no niega la existencia de un dios”
    Los ateos, negamos la existencia de los dioses (no sé por qué tiene que no existir solo uno).
    Así que a mí no me cuadra, que ser agnóstico, sea una “subclase” de ser ateo …

    Saludos tocapelotas 😉

  115. #0 Dibujo Animado dice:

    En los patios de los colegios públicos españoles los niños cristianos se comen el bocata de jamón al lado de los niños musulmanes sin más problema. Claro, en los concertados como no hay musulmanes eso no lo veis.

  116. #0 Apóstata dice:

    A Zapatero no le tiembla el pulso para conjelar las pensiones, recortar los derechos de loa trabajadores y despidos más baratos por decreto, pero se acojona ante la jerarquía de la iglesia con Rouco Varela y todos los parasitos que viven al amparo de nuestras contrivuciones e impustos. Se suspende una proseción de ateos que no cuesta ni un euro pero no se suspende la visita del papa a Madrid que nos va a costar más de cincuenta millones de euros

  117. #0 Le Pipit dice:

    Choromic, que va maquina, si es mas sencillo que todo eso, hasta tu lo vas a entender. Mira, el día mas sagrado que tiene un católico junto al 24 de diciembre es hoy, mañana, pasado y el Domingo de resurrección, para el que crea por supuesto. Yo te tengo que respetar a ti por ser ateo, socialista, republicano, homosexual, y lo que quieras, y puedes manifestar tus ideas cuando quieras sin que nadie contrario a ti te lo niegue.

    Pues eso fiera, muy sencillo, que el 14 de Abril que vaya España 2000, y la 3000 a la de los republicanos, que también se la han negado, claro, que eso no da publicidad. Y el día del orgullo gay, que vengan cuatro demacraos homofobos, y el 12 de Octubre que vengan los pacifistas, y el día de los socialistas los del PP.

    Si días hay muchos, igual que malas ideas y ganas de caldear. Son ateos, perfecto, si son ateos no creen ni en el Cristo de los faroles ni creen en el come bolsas de Ala, pues eso, sencillo, en el ramadan, que se vayan para allá a tocar la flauta, y luegooooooooooo, hablamos de porque unos si y otros no, y cuando los fachas vayan a Sol el 14 de Abril hablamos de porque la calle es de uno y de otros, no. ¿Comprendes o te hago un mapa?.

  118. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Yo soy autónomo fiera, y me dan a elegir si pago a la Iglesia o a fondos sociales, pero no me ponen esa puta casillita de si quiero mantener a los sindicatos o no”
    Claro, la casillita te la ponen, que luego hacen con ella lo que quieren, por ejemplo subir el % de dinero que dan a cambio de los que la marcan. Y como los que la marcan están en caída libre, pues así van subiendo el porcentaje cada año para dar a la iglesia lo mismo.
    O dicho de otra manera, o ten han engañado o eres un miserable. En ambas opciones quedas como el culo, por si no te habías dado cuenta.

  119. #0 Nemo dice:

    El agnosticismo es ateísmo acomplejado o políticamente correcto. Nadie es agnóstico en cuanto a la existencia de teteras orbitantes entre Marte y Júpiter. Pregúntenle a cualquier persona sensata: ¿cree usted en los unicornios? ¿o en los concejales de urbanismo honrados? Conceder la mera posibilidad de su existencia es ya un insulto al sentido común.

  120. #0 groucho dice:

    (#114, ok, para muchos, seguro que la distinción no es tan clara. En cualquiera caso, no quería dejar pasar esta oportunidad de tocarle un poco las narices a dibujo animado XDDD. Pero esto sí que lo creo: si todos los “ateos” que conoce, en realidad son “agnósticos”, creo que conoce pocos “ateos” -ninguno, ya digo-).

  121. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “y el 12 de Octubre que vengan los pacifistas”
    Hostias, menudo lapsus, eh?
    😀
    Que si hombre, que si los católicos creen mucho que el día tal un palomo se folló a una virgen, ese día es pa ellos. Que si una recua de fascistas quiere “manifestarse” delante de una conmemoración democrática es lo mismo que si los demócratas quieren manifestarse delante de los asesinos, intolerantes o excluyentes. Que, en suma, entiendes eso de la libertad como que tienes derecho a ser un hijo de puta tanto como el que no lo es a no serlo, porque claro, no acabas de entender que el estado de derecho tiene derecho y obligación de defenderse contra vosotros, y te crees que propugnar que el estado cumpla su obligación es ir contra la libertad.
    Que eres un mermado, vaya, en la versión corta.

  122. #0 Vicovic Intheyeah dice:

    El Vaticano es el nuevo templo y los obispos los mercaderes. Cuando Cristo vuelva a la tierra se va a hinchar repartiendo latigazos…

  123. #0 cañete dice:

    Por cierto, ¿ha salido ya el tema de las Iglesias? No digo yo que quemarlas sea bueno, que siempre hay algún bendito dentro. Pero creo firmemente en el fuego como elemento reciclador.

    Juasa, ¿necesitas alguna prueba?

  124. #0 groucho dice:

    #119
    no, si yo tengo clarísimo que los agnósticos son como esos que contestan en las encuestas “NS/NC” … cuando a mí me preguntan, que si soy ateo “del todo”, les digo, que no se puede estar “un poco embarazada”. O se está, o no se está … pues con esto lo mismo. Hay gente a la que esto le choca todavía, a estas alturas (estábamos en el 2011, no?)

  125. #0 Albañil dice:

    El enlace de 14#Dibujo animado, LIBERTAD RELIGIOSA, es revelador.
    El dios cristiano por encima del bien y del mal. Pobrecitos mortales con sus veleidades de libertad y sus “derechos humanos”.
    A sufrir toca!!

  126. #0 juasa dice:

    #118 Jeronimito en la fuente. Pero que vas a ser tu autónomo? Declarar tu? Subiendo y bajando pieles me parece que no está legalizado todavía, seguro que con tu manejo de la lengua ganas un buen dinero

  127. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Listillos como tú veo todos los días”, me dice el inane… Claro hombre, básicamente todo ser humano que se te cruza tiene más neuronas activas que tú.
    Hay besugos que las tienen, me temo.

  128. #0 juasa dice:

    #123 Iglesias antiguas no quemaria ninguna es patrimonio historico, y algunas toda una obra de ingenieria, en cuanto, a quemar a unos, pues no te diria que no, pero a todos los que cometan delitos.

  129. #0 Apóstata dice:

    Aun existe en el colegio Salesiano (CONSERTADO)de Alcalá de Guadaíra el escudo inconstitucional del agulucho del franquismo que por Ley ya tenia que habese retirado

  130. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    126- Otro lector de mentes con comprensión lectora cercana a la de la patata. Nos merecemos una derecha que no sea imbécil, coño, ¿porqué no la tenemos?

  131. #0 Dibujo Animado dice:

    #114 groucho

    Lo explico.

    Popularmente se vende el agnosticismo como una especie de posición equidistante entre ateos y creyentes. Viene a ser alguien que se la coge con papel de fumar para no decantarse por ninguna posición. Un alomojó.

    Filosóficamente el agnosticismo es negar la posibilidad de conocimiento de lo divino y trascendente, incluyendo si existe o no. Etimológicamente “no conocimiento”.

    Si usted no cree en Dios es ateo. Si usted afirma que no puede conocer fehacientemente si Dios existe, es agnóstico. Richard Dawkins, por ejemplo, admite su agnosticismo, sin dejar de ser ateo. Cuando sale el tema admite que no es posible conocer que Dios no existe. Bertrand Russell lo mismo. El argumento de la tetera de Russell no es más que la via agnóstica al ateísmo. Gente como Carl Sagan también hacía algún argumento parecido sobre la no necesidad filosófica de Dios, aunque admitía que no era posible conocer que Dios no existe, simplemente afirmaba que no es intelectualmente necesario como axioma.

    Los ateos que yo conozco son todos agnósticos.

  132. #0 juasa dice:

    #127 Jeronimito en la fuente. Cuanto cobras? que voy a invitar a unos cuantos amiguetes de las libertades socialistas.
    Tú y tu libretilla con tu manejo de la lengua.
    Lo dudo bastante “jeronimito” que tú tengas más que yo.

  133. #0 juasa dice:

    #130 Como una izquierda inteligente y no mentirosa, 1 eurito por servicio te vale?

  134. #0 Chromic dice:

    #117 Le Pipit

    Nosotros queremos una procesión no una manifestación, hazte el mapa, que veo que ya te has perdido..

  135. #0 Carmen RM dice:

    Muy bien Ignacio…

    Y lo que yo digo es por qué no pone unas cuantas cosas en su sitio, aprovechando que deja el gobierno, como la de aplicar el Concordato y la separación de la religión católica y el Estado.
    Es una ofensa a los que no creemos en supersticiones y va contra nuestros derechos constitucionales.
    Habrá que llevar una denuncia al Constitucional.

  136. #0 epablog dice:

    Joder, cuanta memez junta. Tanta literatura y tanto parloteo sobre cuestiones secundarias. Soy progre porque me cago el la iglesia. Soy socialista porque estoy a favor del matrimonio homosexual. No me extraña que la izquierda esté en las últimas.

  137. #0 Le Pipit dice:

    Joder colega, cuanto enterao, ahora viene Jeronimo el de los faroles. Vamos a ver, lento, para que lo comprendas, que yo se que tu eres de los que en el diario “Publico”, ves el libro de Trosky pero no el anuncio de Audi al lado y te quedas entre sorprendido y acojonado.

    La casilla, la marques o no, destinas el 100% de esa declaración a papa Estado, y papa Estado, cosa que veo mal, te da a elegir, si dárselo a los mangantes de la Iglesia o a fines sociales, al menos, algo bueno. Y si eliges cualesquiera de esas dos casillas, de tu 100%, un 0,7% lo destinas a la casilla seleccionada. Con eso te digo, que ni quiero casillas para la Iglesia, ni que mis impuestos vayan a los sindicatos ladrones, UGT es una puta ladrona, pero vamos, que eso lo saben ellos y cualquiera que viva en Madrid. Pero yo, sin ser de un sindicato los pago, SI O SI, ¿ves fiera la diferencia?, que tu eliges si pagar o no a la IGLESIA, pero a mi me obligan a pagar a unos ladrones, ¿captas la puta realidad?, que vas a captar panaguao, si ya leyéndote se te ve por donde cojeas…

    Y te lo repito, que el 14 de Abril, que autoricen una de fachas, el 12, una de “misión humanitaria en Libia”, con las palometas de la paz, y el día del orgullo gay, pues eso, lo peor de lo peor. Porque claro, la calle es de todos, ¿no?.

    Pero insisto, que primero ir a una atea cuando se celebre el ramadan en el mes de octubre, (UN PUTO MES PARA ELEGIR DÍA), y vais a manifestaros diciendo que Dios no existe, se llame Ala o Jesús, pero por la M-30, por la Mezqquita. Yo pongo la mesa para la Alianza de Civilizaciones y pongo el pata negra…, vosotros solo tenéis que poner, para variar, los cojones y la coherencia, sobre todo eso.

  138. #0 | Previously on Post… | Mi querida Barcelona, necesito espacio y tiempo. | dice:

    […] que mira que normalmente me alegra -me gustan la lluvia y el frío, me limpian-, pero hoy no ayuda. Ignacio Escolar se cabrea con ZP por prohibir una manifestación atea aquí en la que es mi ciudad aún, dos […]

  139. #0 jerkam dice:

    Porque lo llaman ateos o aconfesionales.. cuando lo que quereis decir es que sois anticatolicos, seguro que no hay sucedenanos laicos(osea paridas gilipollas de los ritos del islam (al que suelen hacer la pelota los que se denominan ateos).

    La cosa es sencilla si sois ateos de puta madre, teneis derecho a pensar lo que os de la gana, pero hacer estas chorradas por “tocar los huevos a la religion” molesta, ya sabeis hacer lo que uno quiere pero sin tratar de ofender a nadie

  140. #0 Carmen RM dice:

    Esto para la procesión atea:
    Hay que hacer una estatua de cartón piedra que represente al dios de los mercados. Otra al FMI y otra que represente a un paraíso fiscal. Ponerlos en un paso y hacer una procesión con ella.

  141. #0 Chromic dice:

    #139 jerkam

    Tu presencia ofende mi inteligencia ¿Te irás? Verdad que no, pues eso.

  142. #0 epablog dice:

    Se pueden cagar el la iglesia todo lo que quieran, pero si no fuera por Cáritas miles de personas en este pais de mierda no tendrían nada que llevarse a la boca. Vete a pedir alguna ayuda a los servicios sociales del estado y verás lo que hay.

  143. #0 juasa dice:

    #137 Pues claro que UGT es una mangante, quien creó UGT? Quien creó el PSOE?

  144. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay que ver lo sensible que es lo trascendente y lo divino, que porque unos tipos en Lavapies salgan a hacer una procesión que no es de las suyas se “joden”.

  145. #0 Le Pipit dice:

    Chromic, como no soy un tocapelotas como tu, no se, si los tacapelotas os manifestáis, hacéis procesión o vais de la mano cantando la Internacional, de verdad que no lo se ni quiero saberlo.

    Si se, que hay 365 días, que se dicen pronto, 52 semanas, que se dicen pronto, y hasta doce meses…, que se dice tarde jeje. Pero no, tiene que ser uno de los días mas sagrados de una creencia, que puedes compartir o no, pero que es un sentimiento igual de valido que el que es republicano y quiere celebrar su día en paz, el que es homosexual y quiere reivindicar sus conquistas sociales, o el que se anilla los huevos y quiere manifestar sus gustos. Días hay para todos, de todo, de lo que se quiera, pero existen días señalados, que es una día especial para un determinado colectivo y hay que respetar.

    La democracia, caballeros, estáis confundidos, no es sacarse la polla y mear en “PUBLICO”, es respetar al de al lado, entenderle y defender su derecho a expresarlo. No tengo problemas en una manifestación, procesión, o tirada de cojones en corro de los ateos, que la hagan, es su derecho, pero un día que no moleste a otros ciudadanos. Y este razonamiento tan sencillo no tenéis cojones a captarlo, y es muy sencillo, de verdad.

    Me marcho para vuestro alivio, no sin antes decir, que cuando os canséis de Trosky, ya sabéis que venden Audis y Mercedes mediante anuncio en este diario a buen precio…, que como sabemos, Audi y Mercedes es la marca del “proletariado” jajajaja, por dinero vendéis a vuestra madre, (me refiero a este panfleto que llaman periódico).

  146. #0 Dibujo Animado dice:

    Mira, si no te gusta Zapatero pues bueno, pero cállate la boca, no salgas a manifestarte para joder al gobierno. Respeta.

    ¿Por qué las ideologías religiosas deben estar protegidas y las demás no?

  147. #0 Chromic dice:

    #145 Le Pipit

    La democracia, caballeros, estáis confundidos, no es sacarse la polla y mear en “PUBLICO”

    Sacarse la polla y mear en público, para mi significa sacarse la polla y mear en público, y de echo en mi pueblo está permitido, que a ti te puede parecer mal, estupendo, pero ten por seguro que no me meare encima.

    ¿Y el jamón de Jabugo?

  148. #0 Chromic dice:

    Ese echo duelo a la vista…

  149. #0 Chromic dice:

    Yo soy de la ‘Cofradía del Papa del Santo Latrocinio’ y no me han permitido ir de procesión. Es un atentado contra mi libertad.

  150. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Duelo? coño, sadejausté empapar por las fechas lunares…

  151. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    epablog sigue en su salsa. Pero en la suya misma y propia, como un asao de toro intereconómico en su propio jugo ácido de vinacho Tempranillo macerao por los jugos gástricos…

  152. #0 Chromic dice:

    LOL!!

    Skitt’s Law

  153. #0 epablog dice:

    Pero claro, los pijo-socialeros hijos de papá no saben que los servicios sociales de este país están de adorno. Tampoco saben la imprescindible labor social que realiza Cáritas. Claro, ellos sólo conocen la realidad a través de la tele, internet, los periódicos y los “expertos”.

  154. #0 epablog dice:

    Se me olvidaba, Zapatero se ha ido a pasar la Semana Santa a Doñana. Rajoy ha elegido las Canarias.

  155. #0 epablog dice:

    Florentino se fué a Mallorca a descansar tras ganar la Copa

  156. #0 epablog dice:

    Felipe González, Botín, Polanco y Roures han alquilado un apartamento a pachas en Salou, que este mes han tenido mucho gasto.

  157. #0 Borch. dice:

    Yo tambien soy ateo, pero lo de hacer la “procesion atea” el jueves santo me parece una gilipollez que no sirve para nada mas que para tocar las pelotas a los que si creen (los cuales tambien merecen ser respetados como todos)

  158. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues nada, reposteo, a ver si epa se cosca un poco. Las bases religiosas del rechazo al “estado del bienestar” Con menos ideología religiosa menos gente tendría que acudir a Cáriras. Cáriras necesita a los pobres más de lo que los pobres necesitan a Cáriras.

  159. #0 epablog dice:

    Tuvieron que ir en autobús, que no les llega para el AVE. El apartamento está a 3 Km de la playa. No tiene tele y huele mal.

  160. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo soy católico de toda la vida y pienso que la procesión atea debe estar permitida, por lo del libre albedrío y eso. Si quieren pecar pues que pequen, que ya arderán en el infierno.

  161. #0 epablog dice:

    #158 si no fuera por Cáritas iríamos pisando cadáveres por las calles. Muertos por inanición. Si no te lo crees es que vives en tu burbuja calentita.

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Queridos teteros habeís salido en Nassif pero me temo que por la parte aquella.

    http://www.advivo.com.br/blog/luisnassif/a-procissao-ateia-de-madri

  163. #0 Chromic dice:

    Y la apostasía siempre ha sido un fraude.

    http://www.publico.es/espana/372355/la-penitencia-de-una-apostasia

  164. #0 Gato dice:

    Por una sencilla razón. El gobierno, sea del color que sea, una vez ganadas las elecciones recibe la visita de unos señores que se llaman 100 familias que controlan las SICAV y grandes empresas y le dicen: la Iglesia ni tocarla porque parte de nuestro patrimonio oculto está ahí. Y entonces, el gobierno inicia el baile al son de lo que dice la alta burguesía y la iglesia.

    Y por otra parte, la mani está hecha para causar gresca. Si la hacen otro día y en otro sitio seguro que se la autorizan.

  165. #0 Carmen RM dice:

    Todas las religiones son supersticiones. La del Islam, sea como fuere, es otra superstición con las mismas características que las demás,y me atrevería a decir mucho peor por tener a la mujer completamente discriminada. Encerrada como si se tratase de ocultar su existencia impidiendo la voluntad de elegir su independencia personal.
    Y ya no digamos de esos rezos y oraciones masculinas, arrodillados rindiendo culto a algo que consideran una divinidad como si se hubiesen quedado atrapados en un mundo sin ciencia.
    Lo mismo que otras gentes que adoran y admiran estatuas simulando una mujer que la llaman virgen y va cargada de un lujo ostentoso. O las otras estatuas que simulan a un hombre, que dicen era hijo de un dios, llamado Jesús, desnudo y torturado al que nunca quieren bajar de la cruz.
    Los pasos religiosos y la gente que los sigue y acompañan son una especie de ceremonias que los envuelven en un éxtasis de fanatismo, que a muchos nos parece fuera de toda realidad y, que lleva a situaciones de intolerancia con los demás.
    Y de hecho, es la católica la que está ligada y sostenida por el Estado español; y sin tener en cuenta los derechos de los que no estamos de acuerdo con ninguna de las religiones.

    El tiempo de los dioses y las limosnas se tiene que quedar atrás, porque ahora es el tiempo de los derechos humanos.
    Esta es la Era de la Humanidad y la ciencia. La de los dioses ya pasó.

  166. #0 Dibujo Animado dice:

    A epa una vez le llevaron con el colegio a ver a unos pobres. Ains…

  167. #0 Carmen RM dice:

    Las religiones se alimentan y sostienen gracias a los pobres, de espíritu y de materia. Por eso necesitan las diferencias de clases y siempre están al lado de los que más tienen, utilizando a los necesitados para justificar su existencia y sacarles dinero a los ricos para ellos vivir muy bien del cuento que cuentan a los demás.
    Luego están los que se creen que dios existe y se dedican a servir a la causa de los más pobres y necesitados en su nombre y que es la que le da la mejor imagen a las jerarquías para justificarse.

  168. #0 Chromic dice:

    #164 Gato

    Quien empieza la gresca es la iglesia al meterse en las facultades y teatros a coartar la libertad de expresión y de culto.

  169. #0 epablog dice:

    #166 Dibujo, no hace falta que me lleven. En España hay 9 millones de pobres. Probablemente tu y yo estemos entre ellos.

  170. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Argumentos en el bicho es tonto.

    – Audi Troski, no leas si conduces.
    – La tetera en la Meca, no insulteis en ispagniolo o think local act global.
    – Cuánto vale Dios, la burbuja religiosa.

    Quién me presta una escalera, para subir al madero, para quitarle los clavos, a JodeMari el Nazareno…

  171. #0 epablog dice:

    Mientras tanto tu líder se ríe de tí desde Doñana

  172. #0 LaMala dice:

    No se si poner esto en este tema o en el anterior, creo que puede valer para ambos y lo que te rondaré morena:

    Programación de Semana Santa de 1949, perdón para 2011 nuestra TV pública de nuestro aconfesional estado, que pagamos entre todos, bueno, todos no, la Iglesia Católica no solo no paga sino que, además, cobra, encima.

    http://www.20minutos.es/noticia/1026838/0/benedicto/responde/tve/

  173. #0 epablog dice:

    No se que coño pondrá en el Concordato ese, pero creo recordar las muchas cosas que pone en nuestra Constitución referentes a la igualdad, al trabajo, a la vivienda…

  174. #0 epablog dice:

    Es decir, que me importa 3 o 4 pepinos si algo es pre o postconstitucional. No me parece gran baremo ni límite para medir nada.

  175. #0 LaMala dice:

    #165 Carmen RM dice:

    Carmen, normalmente estoy más que de acuerdo con lo que dices, esta vez tengo que hacerte una pequeñísima puntualización sobre el Islam y la Biblia, libros donde no existe el 90% o más de los contenidos que usan los ultras religiosos de cualquier creencia para dar por saco a sus fieles, aún se me escapa para qué, debo ser muy cortita. No soy experta ni estudiosa del tema, pero en mis recuerdos de lecturas en los años mozos postfranquistas, que una lo mismo se trajinaba con avidez la Biblia, El Capital, el Corán, o En el Camino, un suponer, no está toda esta sarta de gilipolleces que se oyen en Hazte Orín y diversos talibanismos varios vengan de donde vengan, es más, me acuerdo mejor de los pasajes donde se podía encontrar respeto por mujeres y niños, que ya vemos por dónde se los pasan, con perdón, con mucho perdón, porque no es para bromear con ello.

  176. #0 LaMala dice:

    Jo, cómo se nota que con la lluvia se cancelan procesiones… está esto lleno de capillitas engominados llenos de resentimiento… Aún no os habéis dado cuenta de que vuestro Dios pasa de vuestras mamarrachadas, ein? Almas de cántaros? Estos carnavales no son rogativas? pues mira el caso que os hacen. Luego están los del turismo, o sea, somos fieles por la pela, anda a escarallar… hipócritas.

  177. #0 epablog dice:

    Es patético que periodistas que salen el la tele sigan llamando democracia a esta gran mascarada que tenemos

  178. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pezones vean como se escaquea el Sr. Rodríguez Braun.

    http://www.larazon.es/posts/create_comment/aclaracion-y-gracias

  179. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿De verdad que a epablog nos lo ceden gratis? ¡Qué manirrotos, con las risas que da!

  180. #0 estupefacto dice:

    #180 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Y eso que tovía no hemos empezao a day cacahuetes. Acuérdese de Ominae.

  181. #0 estupefacto dice:

    Con los bandazos que pega Epa se podía hacer un circuito escalestris.

  182. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #182
    Möbius style.

  183. #0 Chromic dice:

    #165 Carmen RM

    Las tres religiones monoteístas y mayoritarias son idénticas, y si nos fijamos se pelean por el mismo pedazo de tierra, que para ellos es santa.

    Y cada una ha ido evolucionando a su manera, como una leyenda.

    Y para la iglesia la mujer no existe, ya que es un Hombre, pero si venden eso en estos tiempos no tendrían feligreses, lo mismo que por esa razón el Islam se modera cuando el dinero empieza a fluir, y dentro de 100 años si hay suerte todos veneraremos al Dios Yuan.

    ‘La Vida de Brian’ se tiene que ver antes morir, y que mejor que en Semana Santa.

  184. #0 estupefacto dice:

    #179 Carlos Arrikitown dice:

    Mierda pa él, dice que sigue defendiendo a la iglesia católica. Poco importa que los robos fueran perpetrados durante decenios en varias instituciones bajo su tutela y por su personal. Sáctamente como lo de los abusos, hasta que las víctimas denunciaron nadie supo nada. Josdeputa todos.

  185. #0 Alex dice:

    Soy budista desde hace años. Pienso que las religiones no hacen daño sino bien al ser humano, y deben protegerse los derechos de quien las practica. Una pseudo-procesión atea que pretende ridiculizar al cristianosmo no puede tener la misma estimación moral que una procesión fruto de la piedad popular. Medir ambas con el mismo rasero supone en la práctica destruir los cimientos de la libertad. No es difícil de entender.

  186. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo soy pastafari desde hace muchos años y el pesto si es siciliano no es. Desde un punto de vista estimativo moral la nuez es un insulto al piñón. Liguria con su pietà al moretum debe procesarse sola y nunca con menta. esto es claro.

    #185
    Por la libertad!!! :)

  187. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Pienso que las religiones no hacen daño sino bien al ser humano”
    Si eres budista es normal que creas cosas absurdas, claro.

  188. #0 estupefacto dice:

    #186 Alex dice:

    Medir ambas con el mismo rasero supone en la práctica destruir los cimientos de la libertad.

    Ahí lo has clavao. Toda mente abducida por una religión siente que alguien que cree siempre tendrá má derechos que alguien que no cree. Su amiguito invisible así lo procura.

    sieeesqueeeeeeeeeee

  189. #0 estupefacto dice:

    #188 Jeronimo Fuentes dice:

    Home, si se traga que el bueno de siddharta estuvo sentado sin moverse aguantando las ganas de cagar y mear durante un mes.. ‘magínate.

  190. #0 estupefacto dice:

    #187 Carlos Arrikitown dice:

    Desde un punto de vista estimativo moral la nuez es un insulto al piñón.

    ReLOLailo jjojojjojojojojo

  191. #0 Dibujo Animado dice:

    #186 Alex

    Yo también creo que se deben proteger los derechos de quienes practican las religiones, y de los que no también. Lo que no creo es que las religiones merezcan especial protección, ni las ideologías religiosas merezcan más protección que cualquier otra ideología. No confundamos los derechos de las personas con los derechos de las ideologías.

    Lo que es destruir los cimientos de la libertad es que las manifestaciones se permitan o no según la estima que usted o cualquier otro listo tenga por ellas.

  192. #0 Chromic dice:

    #186 Alex

    Eres un pagano y todo lo que tu crees es una bula según los cristianos.

  193. #0 Dibujo Animado dice:

    #186 Alex

    Eso sí, usted es libre de estimar lo que quiera, igual que lo soy yo de estimar lo que me parezca sobre sus creencias, sus acciones o las de cualquier otro. No le corresponde al Estado estimar lo que es bueno y es malo y admitir solamente las manifestaciones públicas de los buenos a ojos de no se sabe qué autoridad moral.

  194. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    190- Si fuera solo eso… Si te crees que cuando te mueres hay algo que eres tu pero que no se ve que va y se mete en otro cuerpo, eso si que tiene tela. Lo de quedarse quietecito un mes sin cagar dolerá mucho, pero oye, to es ponerse. Eso si, a escondidas echas un cagarrillo por ahí, te pegas un yogurt por allá y tampoco es tanto.

  195. #0 Dibujo Animado dice:

    No os metáis con el budismo, coño, que los ateos en realidad somos anticatólicos y solamente nos metemos con las creencias de los católicos. Si es que no os sabéis el guión, hostias ya.

  196. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Aunque para creencias absurdas, las de las 3 grandes religiones monoteístas. Eso de creer en un monstruo celoso, hijo de puta y sanguinario, que es capaz de quemar a toda una ciudad porque dentro hay gays, o que Alláh prefiere que las mujeres no muestren su pelo por si al verlo un tío se pone cachondo, o que Jesucristo resucitó a los 3 días, tiene tela marinera.

  197. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    La gran pregunta es porqué si un musulmán cree que Dios habló por el Corán, un cristiano por el nuevo testamento y un judío solo por la biblia, porqué coño no están discutiéndolo entre ellos, y en cambio si dices que no crees en Dios los 3 se ponen estupendísimos contigo. Aclárense primero entre vds. y después ya les discutiré lo que me digan, oiga.

  198. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #197
    Bueno en términos estrictamente católicos teológicos Jesuschrist no resucitó. Después de muerto encontró un bolo en el casting de Ghost y lo debió de hacer fatal porque no se ha vuelto a oir nada de él.

  199. #0 juasa dice:

    #198 Jeronimito en la fuente
    El “pseudo escritor” subidor y bajador de pieles, se ve que acerté con eso de que te pones a escribir en lugares solo para hacerte el interesante.
    Pues será que tienen más respeto que otros, permitiendo que crean o no crean en el mismo Dios

  200. #0 estupefacto dice:

    Con la de cosas feas que estáis diciendo sobre las religiones y todavía no ha partío un rayo el blojjjjj. Poderoso es Maese Piezas. Alabado sea!!!

    Ah! no! que es porque dios nos ama, por eso mata de diarrea centenares de miles de niños al año.

  201. #0 Randolph dice:

    Escolar, tu habitual alegato antiprocesiones que repites todos los años aburre. Aburre. Aburre, Nacho, aburre. Aburre mucho.

    Para variar podrías escribir algo contra la celebración del año nuevo chino en Lavapies. O la tomatada de Buñol. Yo que sé, pero es que aburres mucho.

  202. #0 estupefacto dice:

    #200 juasa dice:

    Pues será que tienen más respeto que otros, permitiendo que crean o no crean en el mismo Dios

    Caro, por eso se han pasao los últimos 2k años pasándose a cuchillo los unos a los otros y violando a sus respectivas familias en nombre de su amiguito invisible.

    Para ser tan listo eres bastante tonto. Si.

  203. #0 Dibujo Animado dice:

    #198 Jeronimo Fuentes

    Las religiones saben que hoy si no te han vendido el cuento antes de que tengas uso de razón es casi imposible que te lo creas de mayor, salvo casos raros, que siempre hay gente poco espabilada. El peligro real para ellos no es que les roben a los creyentes otra religión, sino que la gente deje de creer en religiones. Para un católico el tema es creer o no creer, no hacerse de otra religión rara. Si ya saben que las otras son falsas supersticiones. Un católico puede pasar a ser ateo sin demasiados problemas, pero difícilmente se hará musulmán.

    #199 Carlos Arrikitown

    El caso es que si miras los evangelios Jesús resucitó al día y medio, no tras tres días y tres noches. Ni para eso son coherentes.

    Por cierto, un dato curioso ahora que estamos en época de pelis de romanos, que una práctica habitual de los primeros cristianos, esos que nos ponen siempre como ejemplo de pureza y virtud, era ridiculizar las creencias paganas. Los regres que hoy claman contra la procesión atea en su momento eran los que pedían que se tirara a los cristianos a los leones por falta de respeto a las tradiciones de toda la vida. Si a los cristianos se les llamaba ateos, por negar los dioses que no eran el suyo. Para los romanos todas las procesiones que hay en España serían procesiones ateas de gente que no respeta las creencias de los demás.

  204. #0 goncho dice:

    Corto ateo

    ———————————

    Cortometraje ganador del 1er Premio en el Festival Internacional La Boca del Lobo, Madrid

    http://www.facebook.com/group.php?gid=267789879735&v=wall

  205. #0 Alex dice:

    Como he dicho, soy budista. El budismo es de base atea, no porque afirme que Dios no exista, sino porque su doctrina enseña partir de cero, y si existe ya lo descubrirás. Te dice: “no creas en nada, ni siquiera en lo que yo te enseño, pero tienes que practicar desde una mínima base para llegar a alguna conclusión, para ver las cosas por tí mismo”. Y tras años de práctica he visto algunas cosas claras, la primera que sin respeto al “otro” nada merece la pena. Es la base de todo, pero una base que aunque de principio te la predican no sabes lo que significa en su plenitud hasta que la vives por tí mismo. Y por lo que oigo y veo en la vida diaria no es tan fácil de aprender. El respeto a ese otro que es el prójimo es la primera barrera que hemos de superar y una vez lograda nos enriquece hasta límites insospechados. El odio al otro, a sus ideas, nos hace miserables. Tratar de dejar a alguien en ridículo empequeñece a uno mismo. Cuando digo cosas tan simples, muchos me contestan demasiado rápido, pero me pregunto si me han leído con intención de entenderme.

  206. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juasa no solo cree en Dios, le gusta viajar al pasado y comentar en posts del 2007. Es una creación de Juan José Benitez el tío. Ai vilif.

  207. #0 Dibujo Animado dice:

    #202 Randolph

    Pues no sabes lo que nos aburren las procesiones y el coñazo que dan a los que no somos capillitas. Y para nosotros el tema no es tan sencillo como no leer una entrada de un blog. Ayer tuve que dar un rodeo bastante importante porque los cristianos esos que dicen que están tan perseguidos habían bloqueado varias calles con ayuda de la policía.

  208. #0 Dibujo Animado dice:

    #206 Alex

    Es usted un mal budista entonces. Cree en un montón de tonterías que le han vendido como ciertas. ¿O se cree que sus ideas son todas propias?

  209. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Tratar de dejar a alguien en ridículo empequeñece a uno mismo”

    Tratar dice. El orgullo acabará contigo y sucumbirás como el hambre en el tigre cuando te dejo comerme. Ai vilif.

  210. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Pues será que tienen más respeto que otros, permitiendo que crean o no crean en el mismo Dios”
    Coño, que si te ríes de las ideas gilipollas no estás dejando que se tengan… Mira, esa es OTRA idea gilipollas.

  211. #0 Dibujo Animado dice:

    #206 Alex

    Y no se le ve mucho respeto a los ateos, por cierto.

    Qué gran invento el budismo. Hace creer a sus seguidores que las ideas que les venden se les han ocurrido a ellos solos. Te tienes que reír.

  212. #0 juasa dice:

    #203 estupefacto, ya lo dije soy tonto y analfabeto voto al PSOE.
    Lo que dices es cierto se lo pasaron dpm, lo que ha ocurrido es que yo no he explicado lo que quería decir con suficiente extensión.
    1º Fanáticos hay en todos los palos, véase este blog
    2º Personas medianamente civilizadas en los países occidentales permiten la libertad de culto sin importarles si ese culto es afín o no a sus creencias.
    3º Os sentís muy fuertes contra la iglesia, pero por ejemplo contra el islam, os hacéis caquita, pero vamos los chorros saltan a 4 metros

  213. #0 Alex dice:

    para #209 Dibujo Animado:
    ¿Cuáles son esas tonterías en las que dice usted que creo?
    En cuanto a lo que usted llama mis “ideas propias”, respóndame: ¿alguien viene al mundo con ideas propias?. Las ideas las descubre uno por sí mismo o con ayuda, pero nadie tiene ideas propias innatas.

  214. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    202- “Aburre. Aburre, Nacho, aburre. Aburre mucho”
    Joder, pobre hombre, obligado a ver algo que le aburre tanto tanto tanto… Me da lástima, este señor.

  215. #0 Alex dice:

    para #209 Dibujo Animado:

    ¿Por qué dice usted que me ve respeto a los ateos?

  216. #0 Chromic dice:

    #206 Alex

    Lo triste es tener miedo a morir y tener que seguir doctrinas para poder calmar esa inquietud.

    Yo como católico cristiano no te considero Hombre, solo un simple animal pagano que debería ser encerrado.

    Y los budistas asesinaron a miles e taoístas y confucianos.

  217. #0 estupefacto dice:

    Es la puta hostia bendita untada en mierda de yak. Aquí todo el mundo exige respeto a los carcatólicos, como si alguna vez se hubiera exigido aquí la prohibición de cualquier rito o práctica carcatólico. Quién ha pedido aquí que se prohiba una manifa atea? Los carcatólicos. Quienes son los que no respetan otras ideas? los carcatólicos. Punto pelota.

  218. #0 Alex dice:

    para #209 Dibujo Animado:

    Perdón por la errata (#206), a ver ahora:
    ¿Por qué dice usted que NO me ve respeto a los ateos?

  219. #0 Dibujo Animado dice:

    #214 Alex

    Vale, que mucho rollo budista pero al final se cree lo que le cuentan.

    En cuanto a su discurso, es calcado al de cualquier católico bien adoctrinado. Es más, parece usted un contertulio de esos de la TDT party. Usted sabrá dónde compra sus ideas. Yo no veo diferencia con cualquier adoctrinamiento al uso, por mucho que me hable usted de que el budismo no pretende que creas en nada salvo en lo que “descubres”. Al final me parece, por lo que veo, que la diferencia es meramente retórica.

  220. #0 juasa dice:

    JAJAJA, ya se han juntado el PINIPON y el PSEUDO ESCRITOR, vaya 2 excelencias haber como os haceis la rosca el uno al otro, PINIPON a ti cunado te viene en gana escarbas en el pasado, un saludo fanaticos, vaya dos que encima se creen liberales y democratas, cuando les encanta prohibir, vaya par de mentecatos.
    Seguro que estais compraos como los votos que compra el PSOE en Melilla

  221. #0 Dibujo Animado dice:

    #219 Alex

    Su discurso los pone por debajo de los creyentes todo el rato, y plantea sus manifestaciones como ilegítimas y malvadas. Medite un poco sobre ello.

  222. #0 Alex dice:

    para #220 Dibujo Animado

    ¿En qué se basa ud. para decir que me creo lo que me cuentan? ¿Acaso las afirmaciones que hago le parecen a ud. tan extrañas, propias de marcianos tal vez? ¿Le parece que respetar a los demás y a sus sentimientos es algo propio de gente a la que le han comido el coco?

  223. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Como he dicho, soy budista. El budismo es de base atea, no porque afirme que Dios no exista, sino porque su doctrina enseña partir de cero, y si existe ya lo descubrirás.

    ¿asi, a pelo? ¿No se vale siquiera leer libros y tal? joer.

    Te dice: “no creas en nada, ni siquiera en lo que yo te enseño, pero tienes que practicar desde una mínima base para llegar a alguna conclusión, para ver las cosas por tí mismo”.

    ¿Y me tengo que creer eso de que tienes que practicar blabla? Entonces entra en contradicción, no? En cualquier caso, ¿porqué? ¿Te lo has preguntado?

    Y tras años de práctica he visto algunas cosas claras, la primera que sin respeto al “otro” nada merece la pena.

    Ah, vale, que si criticas las ideas ajenas no le estás respetando. Pues está vd. criticando nuestras ideas, por si no se había dado cuenta.

    Es la base de todo,

    La base de todo qué? ¿De la cocina turca, también?

    pero una base que aunque de principio te la predican no sabes lo que significa en su plenitud hasta que la vives por tí mismo.

    Ala, como el sexo anal, oiga. Ya salió lo de la experiencia intransferible, el asidero último del creyente: Es que tienes que creer, entonces todo cambia y tal. O sea que o crees, o no critiques lo que digo, oye, que no son ideas, son cosas muy personales que aunque parezcan absurdas, yo tengo derecho a decirlas sin que nadie se ría, porque me ofende.

    Y por lo que oigo y veo en la vida diaria no es tan fácil de aprender.

    Hombre, no me extraña, la gente no es gilipollas, le cuesta tragarse según que mierdas. Lo mejor es pillarlos jovencitos y comerles bien el coco, como bien dice Dibujo, entonces es más fácil.

    El respeto a ese otro que es el prójimo es la primera barrera que hemos de superar y una vez lograda nos enriquece hasta límites insospechados.

    Oiga, ¿y en qué momento si me río de las ideas que los demás hacen públicas, estoy faltándoles el respeto? porque le aseguro que cuando ese creyente se pone a tocarme la puta trompeta debajo de la ventana porque celebra no se qué paranoia me está faltando al respeto a mí, eso si.

    El odio al otro, a sus ideas, nos hace miserables.

    Pues no odie vd. a los ateazos, y de paso, por favor, intente convencer de eso mismo a esos creyentes que nos tildan de todo lo chungo que se les pasa por la cabeza con una desparpajo que más quisiera para sí la Lola Flores, oiga.

    Tratar de dejar a alguien en ridículo empequeñece a uno mismo. Cuando digo cosas tan simples, muchos me contestan demasiado rápido, pero me pregunto si me han leído con intención de entenderme.
    Créame, a veces duele entender que haya alguien que mezcle tan alegremente las ideas con las personas que exponen esas ideas. Y pese a ello, fíjese, me he tomado la molestia de contestarle.

  224. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Qué tal respetar la libre expresión de ideas ateas?

  225. #0 estupefacto dice:

    Dicho con otros palabros:

    Se prohibe una manifestación atea por considerarla provocadora y ofensiva. ¿Quién es el intolerante aquí?

  226. #0 Dibujo Animado dice:

    #223 Alex

    Si es que ni lo ve. El adoctrinamiento bueno es ese, el que no se ve.

    Desde el principio ha venido hablando del respeto a los que creen, pero negando el de los que no creen. Parece católico de toda la vida. Que seguramente algo de eso hay, que se ha pasado al budismo sin limpiarse el catolicismo pocho de toda la vida. Medítelo un rato. Y rasque bien, que eso no sale fácilmente.

  227. #0 Alex dice:

    para para #220 Dibujo Animado:

    Olvídese de lo que parezco y limítese a lo que digo. Imitando a Lautreamont le pido que me lea con una atención equivalente al menos a su desconfianza, y se olvide de si mi discurso se parece a éste o aquél. Céntrese sólo en lo que yo digo si desea dialogar conmigo. Yo podría decirle que el de usted lo he visto mil veces antes y no por eso lo desacredito Puede usted si lo desea coincidir con otros, como puedo coincidir yo. ¿Está de acuerdo en esto?

  228. #0 estupefacto dice:

    #224 Jeronimo Fuentes dice:

    roundhouse kick en tol focico.

  229. #0 yihadista del cristo del buen amor dice:

    federico quevedo ha comulgado dos veces en el mismo dia.

  230. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi lo que mallegao es lo de base atea. Es como decir que los geranios y un barco lleno de rastafaris son lo mismo porque los dos contienen alcaloides. O es un gilipollez.

  231. #0 Dibujo Animado dice:

    pero una base que aunque de principio te la predican no sabes lo que significa en su plenitud hasta que la vives por tí mismo.

    Te adoctrinan hasta que te lo crees. Coño, yo fui a ese colegio de niño, pero en mis tiempos era católico.

    Si es que la diferencia es mera retórica, oiga.

  232. #0 yihadista del cristo del buen amor dice:

    La Legión desembarca en Málaga para trasladar al Cristo de la Buena Muerte‎.
    y el PP pide la cabeza del católico juez Bermúdez por la liberación de Troitiño

  233. #0 Dibujo Animado dice:

    #228 Alex

    No. Yo soy de los que creen que las pistas a veces son muy reveladoras. Por el humo se sabe dónde está el fuego y tal. Todo tiene sentido dentro de un contexto y nada tiene sentido en el vacío. Y eso de pretender eliminar el contexto no funciona, salvo para que te creas que eres libre del contexto. Para engañarse a uno mismo y poco más.

  234. #0 Alex dice:

    Para Jerónimo Fuentes:

    Jerónimo Fuentes ha dicho:

    “Ah, vale, que si criticas las ideas ajenas no le estás respetando. Pues está vd. criticando nuestras ideas, por si no se había dado cuenta.”

    Yo no he dicho -corríjame si miento- que criticar ideas ajenas suponga una falta de respeto. He dicho que RIDICULIZAR las creencias religiosa de otros, organizando para ello una procesión grotesca para que ellos la vean y se sientan ofendidos, es una falta de respeto a esas personas. Criticar las ideas ajenas también tiene su sitio y su momento, porque no estaría bien ponerse a criticar las creencias de un católico mientras está comulgando. ¿Estamos? También he dicho que ODIAR creencias ajenas empequeñece a uien lo hace, porque a fin de cuentas, el que odia se empequeñece. Quien haya odiado y luego se haya arrepentido sabrá de lo que estoy hablando, que no es nada esotérico.

  235. #0 yihadista del cristo del buen amor dice:

    encuentran a Federico Quevedo comulgando en otra iglesia esta misma tarde, está como loco gritando, “quiero el cuerpo de cristo, quiero el cuerpo de cristo….”, comulga y lo luego se masturba

  236. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    226- Yo es que sacaría los porqués de la prohibición, más que nada porque no tienen sentido. Si algo es provocador, ofensivo o acariciante del espíritu no tiene nada que ver con la cuestión: Se prohíbe una manifestación atea, y a los creyentes se les llena la boca dándoselas de víctimas de la intolerancia, tócate los cojones.

  237. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #234
    No sé porqué no lo intentas. Pon la tabula encima de un pollo que está encima de una serpiente, que está encima de un cerdo, que está encima de un tigre, que está encima de un rinoceronte, que está encima de un elefante y ahora viene lo complicado que es lo del huevo… O era encima el huevo? Bueno da igual lo importante es que salga rasa.

  238. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Yo no he dicho -corríjame si miento- que criticar ideas ajenas suponga una falta de respeto. He dicho que RIDICULIZAR las creencias religiosa de otros, organizando para ello una procesión grotesca para que ellos la vean y se sientan ofendidos, es una falta de respeto a esas personas”
    A ver, que empiezas a insultar mi inteligencia, me contengo porque seguramente ni te das cuenta, pero que conste que lo primero que me ha venido a la cabeza es llamarte gilipollas: Reírse de las ideas ajenas es otra forma de crítica. Hacerlo de manera burlesca, seria o haciendo el pino es, como la honestidad de mi madre, un asunto que no le concierne: O puedo criticar sus ideas o no. Y si considero que tengo que hacerlo con un mensaje zafio, de mal gusto y desagradable, algo que por otra parte desaconsejo, pero ojo, POR OTRA PARTE, es vd. muy libre de no escucharme.
    Porque al final a todos os sale el tick facha, cojones ya: La libertad de expresión no tiene como límite lo que tú quieras.

  239. #0 Pescador dice:

    Señoras y señores, con ustedes una procesión irreverente en Jueves Santo…que poca memoria…

    http://www.escolar.net/foro3/viewtopic.php?f=8&t=29247

    Y el contraataque:
    http://www.la-cronica.net/2010/04/07/leon/el-genarin-se-deberia-cambiar-de-fecha-es-una-verguenza-75759.htm

  240. #0 Alex dice:

    Dibujo Animado dice:

    “Te adoctrinan hasta que te lo crees. Coño, yo fui a ese colegio de niño, pero en mis tiempos era católico.
    Si es que la diferencia es mera retórica, oiga”.

    Yo no he ido a ningún colegio católico ni de niguna religión. Me parece que elude ud. la cuestión yéndose por las ramas. He leído algunos libros budistas y de muchas otras religiones, así como de todo lo habido y por haber, y yo mismo soy profesor de Literatura. Aún no me ha respondido usted a ninguna de mis preguntas. Diálogos de sordos no me interesan, y menos cuando los interlocutores empiezan a multiplicarse.

  241. #0 yihadista del cristo del buen amor dice:

    encuentra a federico quevedo llorando de rodilla cerca de un confesionario

    El PP vincula el incendio en la Sagrada Familia con la “manifestación atea” y con “Paracuellos”

    http://www.elplural.com/politica/el-pp-vincula-el-incendio-en-la-sagrada-familia-con-la-manifestacion-atea-y-con-paracuellos/

  242. #0 estupefacto dice:

    #235 Alex dice:

    He dicho que RIDICULIZAR las creencias religiosa de otros, organizando para ello una procesión grotesca para que ellos la vean y se sientan ofendidos, es una falta de respeto a esas personas.

    Acabáramos, cuestionar una creencia desde el humor equivale a ridiculizarla. Con este intelecto no me cuesta entender que le hayan metido tantos pájaros en la cabeza.

  243. #0 Jose David Pino Martin dice:

    Todo esto no tiene nada que ver con los derechos y libertades políticas, ni con la religión y mucho menos con lo divino. Aquí lo que hay es una ideología, una cosmovisión, que lucha por su hegemonía tanto social como cultural y que usa los medios a su alcance (la presión política, jurídica, la propaganda mediática, el adoctrinamiento de los niños en sus sedes y en la enseñanza oficial, etc.) para mantenerla. La lucha del ateísmo y del laicismo no es una batalla religiosa, ni jurídica ni ética sino antropológica. Se trata de nada y más y nada menos que de cambiar el régimen de funcionamiento de esta sociedad para que transite desde el Ancient Regime hasta la Modernidad.

  244. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Diálogos de sordos no me interesan, y menos cuando los interlocutores empiezan a multiplicarse.”

    Pero criatura con un cristofriki, cualesquiera sea la cosecha, no puede haber diálogo en lo que al anillo se refiere.

    ” He leído algunos libros budistas y de muchas otras religiones, así como de todo lo habido y por haber, y yo mismo soy profesor de Literatura. ”

    Siddharta ya nos dijo, o a quien se lo dijera que yo no estaba.

    “El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.”

  245. #0 George dice:

    Les espagnols,vous etes incapables de vivre ensemble,et de vous moderniser malgrè votre rentrée en Europe.Salut

  246. #0 Dibujo Animado dice:

    #235 Alex

    Ridiculizar es una forma de criticar, y en nuestra tradición cultural se suele considerar que lo que se dice en tono de broma (animus iocandi) se debe tener como menos severo que lo dicho sin esa cobertura jocosa. La broma se suele tomar como forma de aminorar el golpe, no de hacerlo mas duro. Si yo te critico con un chiste normalmente te lo tomas menos a pecho que si te miro a los ojos y te suelto la crítica muy serio.

    Salvo, claro, en el tema religioso. ¿Y por qué? Porque nada hace más daño a las doctrinas ridículas en el fondo pero que pretenden envolverse en un halo de seriedad y transcendencia, que el cuestionar ese halo con bromas. La broma disipa el halo y deja al descubierto el ridículo armazón ideológico. Cuando se considera que sobre un tema es más agresivo hacer una broma que la misma objeción en tono serio nos encontramos siempre ante un tabú que pretende tapar. Un halo que pretende que no toquemos el fondo, que lo protege del ridículo que supondría estar expuesto. Eso debe disparar todas las alarmas de cualquier librepensador.

    El que el objeto de la procesión sea la ofensa, una vez más, es un reflejo condicionado de la ideología católica actual en España, que siempre alega que cualquier cosa que se haga como crítica está hecha para ofenderles a ellos. Revelador que salte usted con el mismo reflejo condicionado. ¿Por qué asume que el objeto es causar dolor a los católicos?

    El sitio es la calle, que es de todos. ¿Por qué es mal momento para la criticar el cristianismo cuando más presente está su presencia, valga la redundancia? Eso es como decir que las guerras hay que criticarlas cuando ya han pasado, o que la crítica al capitalismo debe hacerse cuando no exista. Ridículo.

    El rechazo a los propios sentimientos, otro signo de pochez religiosa. Acepte el odio, que es parte de usted. Esa actitud es más propia de un católico que de un budista, con su arrepentimiento y penitencia final y todo. Acepte usted sus propios sentimientos, coño, no los niegue. Negar una parte de sí mismo sí que empequeñece cosa mala.

    Me da la impresión que sigue teniendo usted más de católico que de budista.

  247. #0 Dibujo Animado dice:

    Aún no me ha respondido usted a ninguna de mis preguntas.

    A ver, si quiere respuestas claras y concisas las preguntas claras y de una en una. Páseme la lista.

  248. #0 Chromic dice:

    #247 Dibujo Animado

    Me da la impresión que sigue teniendo usted más de católico que de budista.

    Mi tener opinion misma mui umilde

  249. #0 Alex dice:

    Jeronimo Fuentes ha dicho:

    A ver, que empiezas a insultar mi inteligencia, me contengo porque seguramente ni te das cuenta, pero que conste que lo primero que me ha venido a la cabeza es llamarte gilipollas: Reírse de las ideas ajenas es otra forma de crítica. Hacerlo de manera burlesca, seria o haciendo el pino es, como la honestidad de mi madre, un asunto que no le concierne: O puedo criticar sus ideas o no. Y si considero que tengo que hacerlo con un mensaje zafio, de mal gusto y desagradable, algo que por otra parte desaconsejo, pero ojo, POR OTRA PARTE, es vd. muy libre de no escucharme.
    Porque al final a todos os sale el tick facha, cojones ya: La libertad de expresión no tiene como límite lo que tú quieras.

    TE CONTESTO:
    Ya que eres sincero conmigo, lo seré yo también. La verdad es que al leerte me pareces un facha -espero no te moleste la confesión- pero lo de facha o imbécil no pasan de ser adornos que adornan las testuces más incompetentes (ya sabes: imbécil: dícese de quien desconoce las consecuencias morales de sus actos) y no por eso se hace obligatoriamente extensible a tí. De hecho comienzo a pensar que tú no eres lerdo sino que sólo lo aparentas para crear ambiente -sinceridad por sinceridad-. Por tanto entro directo en la cuestión que planteas, pero vayamos por partes:
    1º) Contéstame a esto:

    La libertad de expresión existe, pero ¿crees que entra dentro de esa libertad, pongamos por ejemplo, entrar en una iglesia y decirle a alguien que esté rezando: “Tu religión es una bobada”

  250. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El caso es que si miras los evangelios Jesús resucitó al día y medio, no tras tres días y tres noches. Ni para eso son coherentes”

    Sí. Pero es que es peor. No hay tal vuelta de la muerte entendida como estoy donde estaba antes de morirme. Hay una victoria sobre ella cuya prueba es un deambuleo temporal (quesque hay que reirse) a la Carrefour y la desaparición posterior. Vaya mierda de resurreción hoyga.

    O sea que vences a la muerte convirtiéndote en un programa piloto que no quiere ver ni Dios.

  251. #0 Alex dice:

    #247 Dibujo Animado ahd dicho:

    Me da la impresión que sigue teniendo usted más de católico que de budista.

    Y dale. Usted habla de impresiones y más impresiones, pero no discute mis palabras. Yo busco ateos e iconoclastas, pero que sepan discutir, y no repetir las cosas como un loro. Lo siento. Al menos le he concedido su oportunidad.

  252. #0 Dibujo Animado dice:

    #250 Alex

    Tanto reprimirse le ha salido el odio y la mala leche todo junto. La risa del Buda que ríe, oiga. Haga como yo, deje salir la mala leche en pequeñas dosis y con un poquito de sorna y sarcasmo. Es más sano y se disfruta más. Y asuma que es parte de usted, coño. Las religiones siempre queriendo que el hombre se niegue a sí mismo.

  253. #0 Dibujo Animado dice:

    #252 Alex

    Si se le ve todo no es culpa mía. El contexto no perdona, y el suyo huele a sacristía cosa mala.

    A ver, la lista de preguntas concisas y numeradas. No me haga perder el tiempo, joven.

    Y nótese que ha evitado usted toda la sustancia y se ha quedado con la nota al margen. Para que luego se queje.

  254. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “La libertad de expresión existe, pero ¿crees que entra dentro de esa libertad, pongamos por ejemplo, entrar en una iglesia y decirle a alguien que esté rezando: “Tu religión es una bobada””
    No, la iglesia es un espacio privado. La calle es, por definición, parte de lo público. Entrar en una iglesia y decirle a uno que esté allí perdiendo el tiempo que sus creencias son una bobada es irrespetuoso para esa persona, EXACTAMENTE IGUAL que cuando vosotros los creyentes venís a mi casa a venderme vuestra moto y tildar mis ideas de todo tipo de cosas chungas. Y eso que mi casa es MUCHO más privada que una iglesia, que si que tiene un tick de público.
    Y SIN EMBARGO, jatetu, creo que el idiota creyente tiene derecho a venir a molestarme a soltarme sus sandeces, aunque sea una falta de respeto. Leve, pero falta de respeto.
    ¿Quién es el que no respeta al otro? porque quién es el gilipollas, además de faltón, ya lo has dejado claro, guapetón.

  255. #0 Dibujo Animado dice:

    Usted habla de impresiones y más impresiones, pero no discute mis palabras.

    Y sí he discutido sus palabras, lo que pasa es que se agarra usted a la nota al margen. Son los cuatro párrafos que van antes de la frase con la que se ha quedado. Vuelva a leer el #247, ande, y verá que es una crítica a su argumentación creo que bastante pormenorizada. Si tiene más dudas, ya sabe, concisas y numeradas. Espero su lista.

  256. #0 Alex dice:

    para #247 Dibujo Animado:

    disculpe pero me había saltado ese post suyo: Realmente el problema de la Libertad no es secillo, pero se lo voy a resumir en estas pocas palabras:

    La LIBERTAD TOTAL acaba asesinando las libertades individuales, lo que equivale a asesinar la Libertad con mayúscula. Yo no puedo, en nombre de la libertad, acercarme por la calle a un señor y decirle “su esposa es más fea que un coño reseco”. La Libertad, con mayúscula vale mucho más que eso. A buen entendedor…

  257. #0 Dibujo Animado dice:

    La calle es de los creyentes. Te tienes que joder. Y los días de la semana en que coincide que hay algún santo va a ser que también.

    Piden respeto y no lo dan. Te cagas.

  258. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Yo no puedo, en nombre de la libertad, acercarme por la calle a un señor y decirle “su esposa es más fea que un coño reseco”
    ¿Exactamente, qué coño, reseco o no, tiene eso que ver con prohibir una manifestación? ¿La señora de esa mujer es una ideología?

  259. #0 un cristiano dice:

    sois ateos de boquilla, sabiais que vuestro amigo zp no os autorizaría esa pantomima y por eso lo pedisteis para ese día.

  260. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    No puedo, en nombre de la libertad, acercarme a alguien y pegarle una puñalada. Ergo dame 20 euros, va.

  261. #0 Alex dice:

    #255 Jeronimo Fuentes ha dicho:

    No, la iglesia es un espacio privado.

    LE CONTESTO: respóndame entonces a la pregunta que le he hecho aDibujo Animado. Usted, sabiendo que la mujer de aquél fulano es muy fea, se acercaría a decírselo aunque fuera verdad? ¿O decirle a voz en grito que su madre es una puta, siendo cierto o no?

  262. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “un cristiano” tsch… lo de poner la otra mejilla, para los libros, claro.
    Si es que esa es la cuestión, pero bueno: Se dicen ofendidos, pero ni mucho menos están dispuestos a seguir sus propias palabras y girar dignamente la cara, qué va. Encima, es que se dicen ofendidos porque queremos decir que no nos creemos su purria.
    Tócate la pera.

  263. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #255
    Perdone pero un ateo financia la cristofriquez así que no sé hasta que punto es un espacio privado una iglesia. Teóricamente podríamos entrar y cagarnos en una baldosa, con veinte que juntemos seguro que la hemos pagado.

    ” Yo busco ateos e iconoclastas…”

    Joder con la de libros que has leído sapientísimo profe. de Lit. y me metes esas dos cosas en la bolsa donde guardas tus frustaciones sexuales y tu miedo existencial. Qué cojones tienen que ver los unos con los otros? Porque te recuerdo que eikon aquí es literal. No se trataba de acabar con la idea sino con su representación. Un ateo es otra cosa, es la que descubre que eres el más católico de los budistas.

    “La LIBERTAD TOTAL acaba asesinando las libertades individuales, lo que equivale a asesinar la Libertad con mayúscula. Yo no puedo, en nombre de la libertad, acercarme por la calle a un señor y decirle “su esposa es más fea que un coño reseco”. La Libertad, con mayúscula vale mucho más que eso. A buen entendedor…”

    Una mierda de educación como la tuya basta, datecuen la mestáfora cuñaaaaaaaaooo. La LIBERTAD TOTAL sería el libertinaje vamos. Ir por ahí sin ducharse y eso…

  264. #0 Dibujo Animado dice:

    disculpe pero me había saltado ese post suyo

    Se salta cuatro párrafos y se queda con la última frase. Y dice que no lo ha visto. No he visto a su elefante, porque me he quedado mirando su chihuahua.

    Realmente el problema de la Libertad no es secillo, pero se lo voy a resumir en estas pocas palabras: La LIBERTAD TOTAL acaba asesinando las libertades individuales, lo que equivale a asesinar la Libertad con mayúscula. Yo no puedo, en nombre de la libertad, acercarme por la calle a un señor y decirle “su esposa es más fea que un coño reseco”. La Libertad, con mayúscula vale mucho más que eso. A buen entendedor…

    Con eso me quiere decir que: La libertad absoluta que incluye asesinar es mal. Correcto. Insultar a la gente a la cara por la calle está feo. De acuerdo. ¿Algo más?

    He dicho que las cuestiones claras y concisas, coño. Luego me dices que no te respondo claramente. Tampoco ha respondido a nada de lo que he planteado en esos párrafos. Que se los ha vuelto a saltar, claro. Se ha quedado mirando la última frase otra vez…

  265. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    262- Si es que ya te la he contestado, hombre. Que una mujer no es una ideología. Que métase vd. todo lo que le de la gana con mis ideas, incluso en el quicio de mi puerta, pero si hago lo mismo no equipare sus creencias con personas, que está muy feo para con su mujer, que lo sepa.

  266. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    262- Y si, le he contestado, pero vd. no se ha molestado en tratar siquiera ni de lejos de rebatir lo que le digo, me suelta otra preguntita.
    Y seguramente ahora hará lo mismo, total…

  267. #0 Alex dice:

    #261 Jeronimo Fuentes dice:

    ¿Exactamente, qué coño, reseco o no, tiene eso que ver con prohibir una manifestación? ¿La señora de esa mujer es una ideología?

    LE RESPONDO: Ahora estamos hablando de LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pues le estoy contestando a su post #255, y le pregunto si eso se puede hacer bajo esa libertad de expresión. Después llegaremos a las procesiones. Le ruego no se salga del hilo.

  268. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Perdone pero un ateo financia la cristofriquez así que no sé hasta que punto es un espacio privado una iglesia. Teóricamente podríamos entrar y cagarnos en una baldosa, con veinte que juntemos seguro que la hemos pagado.”
    Bueno, pero debería de serlo. Digamos que lo es, pa que se quede contento el chaval.
    Mi casa también lo es, y seguro que el sr. budista profedeliteraturaahoramecabreo no ve nada feo que me vengan los testículos de Jehová a molestarme el sábado. Lo que son las cosas.

  269. #0 Dibujo Animado dice:

    Aunque Alex se haga un lío, parece que amaga con exponer el mismo argumento que cualquier capillitas tertuliano de la TDT party (otra vez se le ve el contexto): Atacar a una ideología religiosa es como insultar a alguien. Lo cual, obviamente, es una bobada.

    El tema de las libertades es bastante más sencillo de lo que me plantea: Agredir verbalmente a las personas, mal. Las ideas e ideologías, religiosas o de otro tipo, deben sestar sujeta a críticas. Una vez que se entiende esto es todo mucho más sencillo. Derechos para las personas, no para las ideologías ni las ideas. Elemental. Aquí veo que se hacen barullo casi todos los integristas católicos y un budista que me sé yo.

  270. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Después llegaremos a las procesiones”
    En vez de irse de paseo con sus preguntitas, ¿porqué se sale vd. del tema? Porque el tema eran las procesiones, no los coños.

  271. #0 Dibujo Animado dice:

    Veo que Jeronimo Fuentes ha expuesto la misma obviedad que yo. Menos mal.

  272. #0 ergocano dice:

    #250 Alex

    La libertad de expresión existe, pero ¿crees que entra dentro de esa libertad, pongamos por ejemplo, entrar en una iglesia y decirle a alguien que esté rezando: “Tu religión es una bobada”

    Una reflexión sobre esto: ¿Tiene usted libertad para entrar en la sede de un partido político y decir a un afiliado que sus ideas son una bobada?. Creo que sí, ¿no?. ¿Por qué la religión admite tan poca crítica?. ¿Por qué se considera una falta de respeto hacer bromas de la religión?. ¿Pero de verdad las religiones son tan pusilánimes como para no aceptar este tipo de críticas?

  273. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    272- Y aún así, seguro que no la contesta, admito apuestas.

  274. #0 estupefacto dice:

    #260 un cristiano dice:

    sois ateos de boquilla, sabiais que vuestro amigo zp no os autorizaría esa pantomima y por eso lo pedisteis para ese día.

    Pantomima? y lo de sacar a pasear una representación de una supuesta virgen que parió un hijo fruto de un polvazo con un palomo qué es?

  275. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #269
    “Bueno, pero debería de serlo.”

    Ya te digo.

  276. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #275
    Una performance SM?

  277. #0 Antolin dice:

    Joder!!!! que nivel de dialogo….de besugos.Me voya dar una vuelta y tomarme unas birras con mis amigos,que no se si son ateos, practicantes,
    ATS o enfermeros,pero nos lo pasamos muy bien hablando de otras cosas distintas a las de este foro o lo que sea.

  278. #0 Alex dice:

    Es curioso: a la pregunta que he dirigido a Jerónimo Fuentes me ha contestado que no se podía uno mofar de la religión en una iglesia “PORQUE ES UN SITIO PRIVADO”. Entonces Dibujo Animado dice que sí se puede uno mofar de la religión en la calle “PORQUE ES UN SITIO PUBLICO”. Ergo lo que hace que se uno se pueda mofar o no de algo es que se haga en sitio público o privado, ergo puedo llamar puta a la madre de alguien si lo hago en SITIO PÚBLICO, pero no en privado.
    Gracias, ha sido un placer.

  279. #0 estupefacto dice:

    #277 Carlos Arrikitown dice:

    Pensando en lo del palomo siffredi… siempre que veo un nacimiento en navipeich no puedo evitar mirar de reojo a la mula y el toro y luego a la virgen, así varias veces. Me voy con el estómago revuelto y ganas de potar.

  280. #0 Dibujo Animado dice:

    #278 Antolin

    Me encanta la gente que anuncia que se aburre mucho. Se nota tanto que lo que les jode es lo que se habla aquí… Ains. Y se creen que quedan de puta madre.

    Pringaos, que me voy a intoxicarme un rato, y vosotros hablando de cosas abstractas. Juas.

    Yo me voy otro rato. Al volver respondo preguntas. Concisas y numeradas por favor. Aviso para que luego no digan que evito el debate.

  281. #0 poliket dice:

    Al gobierno, delegada meidante, se le comunica el recorrido de la mani. ¿Que no lo acepta? Que proponga otro. Si no lo hace, adelante con la mani. ¿Qué es eso de obedecer a un gobierno facha-católico que no permite el derecho de manifestación de sus ciudadanos? Fascio-catolicismo de partido supuestamente democrático… y a esas autoridades, para mi, de autoridad tienen poco (de represores mucho), y les pueden ir dando. La manifestación tendría que haberse llevado a cabo.

  282. #0 estupefacto dice:

    #279 Alex dice:

    Ergo lo que hace que se uno se pueda mofar o no de algo es que se haga en sitio público o privado, ergo puedo llamar puta a la madre de alguien si lo hago en SITIO PÚBLICO, pero no en privado.

    Vaya, me voy un rato y todo el buenrollismo budista se convierte en mala hostia cristofriki. ‘Coño labéis dicho?

  283. #0 poliket dice:

    … en democracia el estado debe hacer leyes para proteger los usos que hacen de sus derechos los ciudadanos… no son los ciudadanos los que se tienen que plegar a los caprichos/deseos de los que mandan. Eso, que no es democracia, tiene otro nombre.

  284. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #279
    En realidad mi mediocre prof. de lit. lo que define algo como público o privado no es lo que se pueda o no hacer sino la privacidad de la que se pueda o no hacer gala. Ahora piensa…

  285. #0 Dibujo Animado dice:

    #279 Alex

    Falacia y a correr. Qué pena.

    Mi argumento no se basa en que el sitio sea público o privado, pero oiga, si a usted le sirve para taparse las vergüenzas mientras huye, pues bueno, que le aproveche.

    Luego se queja de que los demás no contestamos a lo que dice él. Qué chiquillos…

  286. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Ergo lo que hace que se uno se pueda mofar o no de algo es que se haga en sitio público o privado, ergo puedo llamar puta a la madre de alguien si lo hago en SITIO PÚBLICO, pero no en privado”
    Lo ves, Dibujo, como no se iba a coscar? Si es el argumento definitivo, siempre. Llegados a ese punto se dan cuenta de que o rebajan a las personas, o las ideologías merecen la consideración de personas, no hay otra, ergo se largan.
    En fin.

  287. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    285- ¿Te imaginas, los pobres alumnos, tratando de hacerle a este un análisis de texto?

  288. #0 pasante dice:

    Hola Ignacio,

    ya se que lo tuyo es echar la cerilla y salir corriendo y aqui se entretengan unos y otros manteniendo vivo el fuego con sus comentarios, que tu como persona muy ocupada no tendras tiempo de leer, yo tampoco. Admiro el exito de tu blog, aunque sea como esas recetas con truco donde en el momento final te cambian el plato. Unas pildoras de material inflamable, dos enlaces al diario publico donde se profundiza en la demagogia y a ver si levantamos un poco el periodico antes de que se hunda del todo y a correr.
    Aprovecho esta nueva preocupacion que te ha entrado sobre el destino de los dineros publicos para que cuando acabes tus sesudas investigaciones sobre la financiacion de la iglesia continues con la financiacion de los negocios de tu jefe Roures y la administracion publica. ¿Que porcentaje de facturacion de Roures procede de las arcas publicas?¿Que porcentaje de la facturacion de Roures se debe a concesiones publicas? ¿Cuanto dinero?¿Cuales son los servicios prestados?
    Te puedo dejar unos cuantos enlaces por los que empezar, claro que que te voy a decir yo de la financiacion de Roures que tu no sepas….o no calles.

    Un abrazo.

  289. #0 Chromic dice:

    #279

    No creo que ninguno de los aquí presentes vaya a ir a una procesión a cagarse en la virgen o a una iglesia a insultar a los feligreses.

    Para una humano con un mínimo de educación y sin síndrome de asperger o parecido es fácil de entender.

    No confunda al personal, yo solo quiero procesar mi fe atea.

  290. #0 ergocano dice:

    ains, se me saltan las lágrimas de emoción ver a tanto ateo junto. Es posible que la mayoría ya conozca a Pat Condell, por si acaso aquí dejo un enlace, hay muchos vídeos:

    http://www.youtube.com/watch?v=-_c80H5dVX4

    Muy recomendable. Saludos

  291. #0 Albañil dice:

    Como veo hoy al personal muy aburrido, voy a daros una razón práctica para ser ateo con un chistecillo facilón:
    Barak Obama y Angela Merkel están en una cena en la Casa Blanca.
    Un invitado se acerca y les pregunta:
    – ¿De qué están hablando?
    – Estamos haciendo planes para la tercera Guerra Mundial , – dice Obama.
    – ¿Y cuáles son esos planes?, – dice el invitado.
    – Vamos a matar 14 millones de islamistas y 1 dentista, – contesta
    Merkel.
    El invitado los mira confundido y pregunta:
    – ¿Un dentista?…. ¿Por qué van a matar a un dentista?
    – Obama le da una palmada en la espalda a Merkel y le dice:
    – ¿Qué te dije? ¡Nadie va a preguntar por los moros!

    (que conste que no es pa meter cizaña ehhh!!)

  292. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Te puedo dejar unos cuantos enlaces por los que empezar” Pero al final no lo hago.
    Lástima.

  293. #0 Llehnie dice:
  294. #0 Chromic dice:

    #294 Llehnie

    Anda, y yo en casa, cuando no me importa estar mojado y a la tetera tampoco.

    ¿naidie loa dixo aun o ke?

    El polaco y el burgalés son el anticristo con enlaces.

  295. #0 auroraA dice:

    Yo es que también quería hacer un despliegue anticomunista con la imagen de Marx y stalin vestidos de curas con dientes de vampiros y sangre y no me han dejado tú.

  296. #0 auroraA dice:

    Ah y fidel tocando el trombón

  297. #0 Dibujo Animado dice:

    Vengo a ver si alguien me ha dejado algún mensaje, como el Bocatta. Se ve que no. Pues nada, que pasen buena noche.

    #296 auroraA

    En cualquier manifa de derechas se ven cosas bastante más brutas. La última de la AVT tenía cosas bastante más feas de Zapatero y Rubalcaba. Ahora que se va ZP se lleva más Rubalcaba, la verdad. Si quiere la siguiente la prohibimos por los más que probables ataques a los miembros del gobierno. Pida, pida, no se corte.

    Dudo mucho que lo que usted propone provocara algún escándalo en la izquierda, por cierto.

  298. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    296- Mujer, pues pásese vd. por la próxima de víctimas del peluquero y saque vd. todo eso, que se va a quedar como una mojigata, con lo que se ve por ahí.

  299. #0 auroraA dice:

    Pue veremos los votos negativos ahí mediré los daños jaja

  300. #0 Dibujo Animado dice:

    #300 auroraA

    Pues hombre, no me parece que tenga mucho que ver. Yo pongo muchos negativos a comentarios que no me indignan lo más mínimo, casi con aburrimiento y desdén. Otro tonto diciendo tonterías: Negativo. Y si el tonto es conocido ni lo leo. Negativo y en paz.

    Pero bueno, cada uno trollea como sabe o puede.

  301. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo a su comentario no le he puesto nada, pero vamos, si le pusiera negativo sería por provocación boba, pocha y cansina, no porque me parezca que eso debería ilegalizarse y porque me parezca un escándalo. Pero bueno, ya sé que el trolleo no entiende de rigor.

  302. #0 Juanlu dice:

    Comparto plenamente sus principios. España está en vías de desarrollo en materia de laicismo y separación Iglesia-Estado. Pero considero una ridiculez la idea de las “procesiones ateas”. Ello no hace más que sembrar más polémica e impedir que se establezca un debate democrático. Para ello hace falta respeto y conocimiento mutuo, y de momento es algo que no existe por ninguna de las dos partes. Es legítimo porque todos tenemos derecho a la libertad de expresión, pero dudo de su coherencia. Por ejemplo, si no quiero que mi hijo haga la comunión, no le someto a una “comunión atea”, sencillamente porque no existe. Si no soy católico, no acudo a una procesión pero no me invento una “procesión atea”. Hay otras formas de protestar y otras fechas.

  303. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #296 auroraA

    ¿No te han dejado? ¿Puedes pasar el scan de la comunicación de Delegación de Gobierno?

  304. #0 Patente de corso dice:

    303

    Ése sería el planteamiento de una persona razonable que respeta las creencias de los demás aunque no las comparta. Pero aquí se trata de molestar, de incordiar, de tocar los huevos, y todo ello desde la más clamorosa minoría.

    Así les pasa, claro. Que hasta el gobierno presidido por un radical de izquierdas les deja de pasta de boniato al prohibirles los aquelarres.

  305. #0 Juanlu dice:

    305

    El problema es que en España todo debate está contaminado. No se puede abordar el tema del laicismo (lo prefiero a aconfesionalidad) sin caer en el desprecio de quien decide creer (algo legítimo ya que forma parte de la esfera privada de cada uno). El debate está en que el Estado sea totalmente independiente de la religión, no deberían haber conexiones económicas ni favoritismos. Ahora bien, creo que es un error situar esta visión como izquierdista radical. Francia lleva más de 100 años como estado laico y ahí la tienes, con uno de los presidentes más derechones de Europa.

  306. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que hace la negativa de la procesión atea, que a mí personalmente me la suda, es poner de manifiesto cuál es el estado de las cosas en España en este tema. Lo cual no es poco. Ya ves, y empezó siendo una tontería.

    Y en Francia no se plantean procesiones ateas porque tampoco se plantea que se corten calles de París durante una semana para que pasen las cofradías.

  307. #0 Escolarín dice:

    Contemporáneo Escolar, ¿No consideras que se ha ido la olla con el pedacito de artículo que has escrito? ¿Acaso se te ocurre pensar que libertad es hacer todo aquello que se te ocurra? Te considerabs más centrado en lo análisis y en las ideas.

  308. #0 Ysupais dice:

    Yo haria una manifestación con todas las frases ateas en carteles dichas por tantos personajes de la literatura y de la ciencia;costaria mucho prepararla, pero …bien claritas para que la gente ignorante de éstas y de su propia realidad se enterase, añadiendo además los miles de millones que recibe la iglesia para sus gastos(sueldos,ropajes,viajes etc) y el poco tanto por ciento que deja para los necesitados.
    Saludos.

  309. #0 Dibujo Animado dice:

    #308 Escolarín

    Claro, que la libertad es hacer solamente lo que a usted no le moleste. Si alguien dice o hace algo que a usted no le gusta, que le corten la cabeza, ¿no?

  310. #0 David dice:

    Siguiendo este razonamiento, no podría haber manifestaciones sindicales en las que pasasen por delante de empresas ni procesiones dónde pasase por delante de asociaciones laicas.

  311. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #306
    ” Ahora bien, creo que es un error situar esta visión como izquierdista radical. ”

    Es que en Ispagnia no hay liberalismo. Lo libegal es la derecha cristofriki entonces sí el debate arranca y se produce gracias solo a la izquierda, no sé si radical.

  312. #0 Berto dice:

    Dejar en manos del gobierno del PSOE la defensa de los derechos civiles tiene el mismo peligro que abandonar a una clase de parvulitos en el Vaticano y esperar encontrarlos media hora después con el virgo intacto.

    JA, JA , JA ….

    La Delegada del Gobierno que permite manifestaciones fascistas contra la Ley de la Memoria Histórica cada 20N, que mira hacia otro lado cuando salen a la calle los ultras a celebrar el asesinato del menor Carlos Palomino, y que no tiene inconveniente en que la carcundia nacionalcatólica grite cual posesa en plena orgía cristofascista insultos y amenazas violentas contra homosexuales o abortistas

  313. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El budista me parece que es el genio de Lalomena. O son tos iguales, que bien pudiera ser.

  314. #0 Chromic dice:

    #305 Patente de corso

    En Brasil una ramificación católica toma Ayahuaska, incluso los menores.

    En ese caso entiendo que vean a todo Cristo.

    ¿Mayoría? de +6000 millones de personas solo +1000 son cristofrikis.

    Tira un partido de tercera regional que la misa del pueblo.

  315. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Este hilo nos está quedando muy bonito. Y el Piezas pegándose con el Galli.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  316. #0 Carlos Arrikitown dice:
  317. #0 miguel dice:

    amigo….esto es otra tontería mas de algunos….no se puede ser mas papista que el papa ni se puede mezclar las churras con las meninas….los presupuestos no tienen nada que ver con la manifestación, y la manifestación no debe de tratar de reventar otra cosa sino de revindicar algo….demagogia barata practica usted con esta carta….apuesto a que si los miembros de la iglesia quisieran hacer una manifestación a favor de la familia pasando por chueca el dia del orgullo tampoco les dejarían….hay una cosa que es ciudadania compañero….deberiais de saber defender vuestros derechos y revindicaciones de manera mas inteligente porque hay argumentos suficientes para conseguirlo sin tener que pasar por reventar un acto “cristiano” para ello….por ejemplo, empezando por reclamar a tus jefes que te dejen trabajar en las fiestas cristianas ya que no las reconoces…..SEGURO QUE ESO NO LO HAS ECHO….

  318. #0 miguel dice:

    y con esto que he dicho no quiero que os confundais conmigo…..no soy ni “cristofachas” como dicen algunos por aqui ni absolutamente nada parecido…me siento cristiano, no soy practicante, no me agrada la institucion eclesial ni lo mas mínimo y ademas me considero de izquierdas…..pero creo que si todo el mundo actuaramos con mas mesura, en vez de cada vez mas ganas de dar mas guerra al vecino de al lado…viviriamos mejor….vamos que no defiendo a la iglesia, sino a que se pueden hacer las cosas de otra manera sin querer buscar los enfrentamientos directos ni las discrepancias mas grandes….seamos inteligentes y no echemos pulsos a ver quien la tiene mas grande….

  319. #0 Ottaviano dice:

    Tú no eres ateo, Escolar, tú eres gilipollas. Sólo eso.

  320. #0 epablog dice:

    Ejcolar, porqué no haces algo de provecho como todo el mundo, y no a tratar de vivir del cuento con tu literatura barata y panfletil que no lleba a ningun sitio. ein?

  321. #0 Luis dice:

    Nadie ataca ni el ateismo ni su manifestación pública, pero hacerlo el día de Jueves Santo en el centro de Madrid junto a procesiones es una provocación. El que quiera entenderlo, que lo entienda; y el que no, pues nada, educación!!!

  322. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #317
    Via Dani ella pispa dice que es una troll. Yo no veo diferencia en las imposturas pero en fin…

    http://www.youtube.com/watch?v=hO8s_Pox1dw&feature=related

  323. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #322 Luis

    ¡Pues claro que lo es! ¿Y no se manifiesta uno ante un ministerio para provocar?

    Como cunda ese argumento para prohibir manifestaciones estamos apañados.

  324. #0 Dibujo Animado dice:

    #324 sazeip

    Exacto. Toda manifestación o acto reivindicativo es una provocación.

    Que no es lo mismo que hacerlo solamente para joder o para herir los sentimientos de alguien. Esto los católicos españoles no lo entienden, en parte porque no les interesa, y en parte porque les han condicionado para que piensen así automáticamente ante cualquier cosa que se oponga a su Santa Madre. Es muy egocéntrico pensar que las protestas de los no-católicos son solamente para que los católicos se sientan mal o algo. Es como el que piensa que el atasco de tráfico lo han montado solamente para joderle a él. A mí me joden las procesiones de Semana Santa, claro, pero entiendo que no se hacen para joderme a mí, o para que los católicos nos restrieguen su condición y que el que si quieren nos cortan la calle a los ateos y nos tenemos que joder.

  325. #0 Sin animus jodiendi dice:

    Personalmente la prohibicion me parece bien. Y antes que me frian a negativos me explico. No me parecen bien las contramanifestaciones, porque por definicion son provocativas y pueden acabar mal. Ni una mani atea el viernes santo, ni una mani catolica el dia del orgullo gay, ni una mani de padres por la custodia compartida cuando hay una mani feminista, ni una mani pro eta el mismo dia que una mani antiterrorista, etc. etc. No me parece tan dificil de entender. La asociacion puede convocarla cualquier otro dia, punto pelota.
    Lo mismo por el happening de la Complutense. Habria sido mejor hacerlo delante del rectorado, que es quien puede canviar la situacion. Lo que hicieron es como si un grupo de integristas catolicos hubiese interrumpido una reunion de una asociacion atea y les hubiese insultado en sus propios locales. Poco elegante por decir poco.
    Punto…

  326. #0 ñasca dice:

    Me dáis pena y asco los adoradores de la tetera. Haced introspección personal, abrid vuestra mente y vuestro espíritu y recibid con amor al auténtico dios, el monstruo volador de espagueti.

    Blasfemos! Infieles!

  327. #0 ñasca dice:

    A Ysupais: “Yo haria una manifestación con todas las frases ateas en carteles dichas por tantos personajes de la literatura y de la ciencia….”

    Bastaría con poner frases religiosas de los libros sagrados. Se descalifican por sí mismos y te evitas que manipulen el debate con que es tu opinión…. bueno, en realidad seguirían manipulando el debate con cualquier otra chorrada, pero eso es otra historia.

  328. #0 Jesus dice:

    Si lo que queremos es laicismo pues entonces hay que ganarselo.
    1- Quitar todo el presupuesto a la Iglesia y Toda otra Religion.
    2- Quitarles todoas las catedrales e iglesias, Sinagogas y Mezquitas, etc… de mas de 1 siglo por ser propiedad historica del estado y administrarlas completamente atravez del estado.
    3- Que todas las instituciones sociales de caracter religioso (colegios, universidades, asilos, hospitales, caritas, etc…), incluidas sus posesiones, se den al estado o se privaticen para mayor bien del pueblo.
    4- Prohibir toda manifestacion pública de cualquier tipo de ideologia, religiosa o politica. Que cada uno se informe por su cuenta.
    5- Eliminar todas las fiestas religiosas del calendario. Solamente se deberian quedar como festivos los dias de la constitucion, del estado y las vacaciones de 1 mes que a todos pertenece. Los demas dias deberian se todos (incluido Domingos) laborales, asi el estado de bienestar del pueblo creceria a noveles astronomicos.
    6- Eliminar la religion del hambito publico y darle el lugar que le pertenece, el privado. Si alguien se sale ya sea, cristiano, judio, musulman, budista, hinduista, cientologo, mormon, etc… deberia recibir pena de carcel y si es extranjero la extradicion inmediata por violar el estado de derecho.
    7- Cualquier menosprecio publico de la religion por parte de algun personaje publico o privado seria castigado con pena de carcel o si es extranjero con su inmediata extradicion por violar los derechos del estado de derecho.
    8- No reconocer a ningun pais con posiciones teocraticas ( por ejemplo Voticano, EEUU, Maruecos, Reino Unido, Japon, Arabia Saudi, Yemen, etc…) y cancelar todo tipo de relaciones fuera de las economicas.
    9- Eliminar de la educacion la religion y de la universidad la teologia.
    10- Todo acto o reunion religiosa o politica o ideologica en un hambiente publico (incluidos hoteles, salas de reuniones, espacios deportivos, etc…) debe ser correctamente aprobado por la autoridad.

    Estas serian las primeras normas a aprobar y a incluir en la constitucion. Despues seria mas facil contolarlos.

  329. #0 Randolph dice:

    ¿más de 300 comentarios acerca de esta memez de ‘voy a hacerte una parodia delante de tus narices, pero no es por provocar?

    Mientras el ateismo sólo tenga payasadas que ofrecer, el Papa puede dormir tranquilo.

  330. #0 Chromic dice:

    #330 Randolph

    el Papa no puede dormir tranquilo y lleva tres días rajando sobre ello…

    Hoy es Domingo de Masturbación, tengamos la Paz en la fiesta.

  331. #0 Folixia dice:

    Cuanta demagogia y cuanta tontería, el culmen es es decálogo de un tal Jesús (329) , donde se propone expropiar , prohibir , no reconocer a Japón, EEUU , Reino Unido por posiciones teocráticas ¡¡¡ . pero no hay cosas más serias sobre las que discutir ahora mismo?. No creo en Dios, ni en vuestro estado. Hay momentos que sois tan frikis como los CristoFrikis.

  332. #0 el loco de la codeína dice:

    Las procesiones ateas son, por definición, “intrascendentes”… más o menos como este capítulo de hoy de la “anatomía de la grey”, o la parábola del ateo que juraba en arameo y escribió a Zapatero…
    Bienaventurados los queseros…

  333. #0 Chromic dice:

    #333 el loco de la codeína

    Calla narizotas.

  334. #0 el loco de la codeína dice:

    Que manía tienen algunos con hacer callar…

    Memos mal que son socialdemócatas, y por ello es de suponer que es un simple calentón, y que realmente creen en las libertades fundamentales y demás zarandajas…

  335. #0 Chromic dice:

    #335 el loco de la codeína

    Huna vé que vromeho con husté i se me ofende, pero me alegro que vea películas que se ríen de todo Cristo.

    http://www.youtube.com/watch?v=UJHPZd8jLrs

  336. #0 nani dice:

    Totalmente de acuerdo con Miguel, la solicitud al jefe buenísimo

  337. #0 No saben convivir | Fides Et Vis dice:

    […] su intento obstinado por rescatar hasta el último retal de aquella aventura llamada II República, parece decidida a acabar con todo lo religioso, bajo el paraguas de ese partido esperpéntico llamado […]

  338. #0 Jesus dice:

    Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica

    · 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
    · 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
    · 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
    · Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
    · Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
    · Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
    · 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
    · 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
    · El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
    histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
    A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios ‘sin sueldo’ (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
    Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, por que le sale muy, pero que muy barato.
    Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española ‘vaya bien…’.
    Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PSOE? o ¿a la de IU? o ¿a la del PP?… Pues todos estos viven de nuestros presupuestos…
    Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?

    Nos sentimos orgullosos de ser católicos

    ¿POR QUE NO SE DA PUBLICIDAD A TODO ESTO EN LA PRENSA; RADIO Y TELEVISIÓN?

  339. #0 rubalcaba dice:

    zapatero no tienes derecho a seguir de presidente eres un c…..
    ¡¡¡¡elecciones yaaa¡¡¡¡¡
    vota al pp el mejor partido del mundo

  340. #0 Escolar.net » Falacias contra el laicismo dice:

    […] Sí. Aquí está el artículo que escribí hace un año, cuando el Gobierno socialista vetó la anterior convocatoria de una marcha laicista en…. […]

  341. #0 Mi querida Barcelona, necesito espacio y tiempo. dice:

    […] que mira que normalmente me alegra -me gustan la lluvia y el frío, me limpian-, pero hoy no ayuda. Ignacio Escolar se cabrea con ZP por prohibir una manifestación atea aquí en la que es mi ciudad aún, dos […]