abr 01

El tiro de gracia para Irlanda…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 00:46

El tiro de gracia para Irlanda, por Iñigo Sáenz de Ugarte http://kcy.me/2j0y

11 comentarios en “El tiro de gracia para Irlanda…”

  1. # feministo dice:

    mitad de jornada laboral a cambio de amnistía hipotecaria

  2. #0 feministo dice:

    y prime

  3. #0 piansta dice:

    el próximo presidente?

    pues zapatero, por supuesto!

    es una broma, perdón.
    quiero decir que el juego político es tan desolador como el tablero sobre el que se juega.
    y que todos se mueven/nos movemos, sin querer apearnos de un american way of live que ya huiele a podrido.

  4. #0 feministo dice:

    casas vacías, bancos con amenaza de quiebra por no cobrar, gente parada y gente sobrexplotada… La solución a la crisis de civilización que tenemos: Se le perdona la hipoteca (amnistía) a quien reduzca su jornada laboral a la mitad, creándose un puesto de trabajo a media jornada nuevo (una persona menos en paro).

  5. #0 No a la guerra : ) dice:

    La solución se llama: amamos nuestro barco.

  6. #0 poliket dice:

    El tiro de gracia que nos están pegando a todos desde las esferas más altas con los recortes (ultraliberales todos). “La crisis no la pagarán los que menos tienen”… Sobre Irlanda me gustó el artículo de Krugman (ese liberal) de hace pocos días, en el que decía, con datos en las manos, que Irlanda lanzó su plan de recortes para dar confianza a los compradores de deuda externa; que un plan de recortes por aprte del estado, cualquier estado, del calibre de los que se están llevando a cabo provoca sí o sí un revisión de las previsiones de crecimiento de dicho país (claro, si el estado invierte menos, menos riqueza que se genera, y más parados). Y qué bonito, cuando se retocan las previsiones de crecimiento a unos cuantos años vista, ver la reacción de aquellos que confían en nosotros a partir de los recortes, al conocer las consecuencias de los mismos.

    ¡¡Que viva la espiral ultraliberal!! Y que Botín gane más día a día, hora a hora. Lo disfrazan de affaire económico, pero los recortes que a los que nos someten, y que no se irán ya nunca, responden a ideologías (de los “liberales en lo económico”, como se decía hace poco salvándoles de la supuesta quema, en nuestro “precioso” caso).

    Hay que ir a por ellos. Hay que parar todos los desalojos (como algunos ya están haciendo). Contra la usura de los que más tienen, contra el abuso de los bancos, apoyo mutuo.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    So the old appeal and fierce revolt we make
    Through the world’s hour dies within our primal will;
    And we justify the pain and hearts that break,
    And our lofty doom fulfilled.

    George William Russell

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La versión Espe que eso del Russell ese lo he puesto namás pa que los lectores del Guardian que aparezcan por aquín digan lo de datecuen.

    “Hace sólo 25 años, Irlanda era uno de los países más pobres de la UE. Hoy, en 2006, es el más rico tras Luxemburgo. Hasta el punto de que Irlanda, que desde el siglo XIX siempre había sido un país de emigrantes, se ha convertido en un país de acogida de inmigrantes. Y este milagro económico tuvo su origen en políticas liberales. Es decir, en las bajadas de impuestos, en los recortes del gasto público, en el equilibrio presupuestario, en la liberalización de la economía y en la apertura a las inversiones extranjeras y al comercio internacional”.

    Billy Bragg va a tener que hacer un Munster remix porque el de DC ya se ha quedado viejo y era el segundo. Hay que joderse…

    http://www.youtube.com/watch?v=2-Abd5eSqCg&feature=related

  9. #0 Darth dice:

    Hace más de 200 años ya lo advertía Thomas Jefferson, el padre de la democracia moderna: “creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas”.

    Ayer estuve viendo en el cine “Inside Job”, el documental ganador del óscar sobre cómo se lo montaron los sinvergüenzas enfarlopados de Wall Street con la estafa de las sub-primes. Absolutamente recomendable, aunque en Madrid sólo la hay en un cine y en V.O.S (por Dios, ¿a quién coño se le ocurrió poner los subtítulos en letras blancas sobre los fondos blancos de los documentos que enseñan?), y fuera de Madrid vaya usted a saber.

  10. #0 Dibujo Animado dice:

    Irlanda demuestra que el modelo liberal trae riqueza y prosperidad y…

    Coño, es que Irlanda ya no representa el modelo liberal. Ahora son unos despilfarradores socialdemócratas de esos que solamente traen miseria y hambre.

  11. #0 susoman dice:

    Los islandeses todavía no se creen de la que se han librado.