abr 20

La España aconfesional

Antes de felicitarse por la lógica sentencia del Tribunal Constitucional, que acaba de fallar a favor de una profesora de religión que fue despedida por no vivir bajo los criterios morales de la Iglesia Católica, conviene preguntarse cómo hemos llegado hasta aquí. Los hechos probados: Resurrección Galera se quedó sin trabajo hace diez años porque el Obispado de Almería decidió no renovar su contrato. ¿El motivo? El Obispado nunca lo ocultó: “Nos han llegado afirmaciones de que estás viviendo con un señor casado. Es una situación insostenible”, le dijeron. El “señor casado” era, en realidad, un “señor divorciado”. Poco cambia la cosa –como si fuese una señora, o dos–, y sólo resalto el dato para subrayar la hipocresía de unos obispos que no tienen problema alguno en casar a una señora divorciada en la Catedral de la Almudena si el novio va a ser rey de España, pero que se permiten el privilegio de meterse en la vida privada de una trabajadora cuyo salario, además, no pagan ellos.

Porque el verdadero problema es éste: ¿cómo es posible que en este país la Iglesia tenga el derecho a contratar y despedir arbitrariamente a unos profesores cuyo sueldo paga el Estado? Sí: el Estado. Ese dinero ni siquiera se camufla en esta ocasión bajo el paripé de la casilla del IRPF (que no supone, como en Alemania, que el contribuyente creyente pague un pequeño impuesto extra, como sería lógico). Los profesores de religión nos cuestan al año unos 600 millones de euros. Son puestos de trabajo públicos que se cubren a dedo, según ordene el señor obispo, que no sólo es el dueño de su jornada laboral, sino también de su tiempo libre. ¿Es compatible este sistema medieval con una España “aconfesional” en pleno siglo XXI?

192 comentarios en “La España aconfesional”

  1. # La España aconfesional dice:

    […] La España aconfesional http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/la-espana-aconfesiona…  por Ayolea hace 2 segundos […]

  2. #0 Phlipao dice:

    De nuevo la iglesia con su doctrina.
    Pero y la justicia de este país que consiente que hayan pasado diez años y tener que llegar al Constitucional para que se de la razón a un/a trabajador/a.
    Suerte que ésta profesora ha sido persistente y ha conseguido hacer valer sus derechos. Espero que ahora se vea compensada, al menos moralmente.

  3. #0 neike dice:

    10 años para que se reconozca lo evidente, y eso en un estado “aconfesional”, es para tirarse de los pelos

  4. #0 Red Varon dice:

    ¡Allál los católicos con sus dioses y sus mandamientos! Si somos un Estado aconfesional empecemos a comportarnos con coherencia. La Iglesia habal para sus fieles y como tales tendrán que acatar sus arbitrarios designios. Si no puedes vivir con un divorciado lo que no se puede es hacerlo y en la catequesis enseñar lo contrario: ¡ COHERENCIA!
    Y hablando de coherencia: el Estado también debe demostrala respecto a los centros de enseñanza concertados y demás subvenciones que le proporciona que encima las utilizan, en muchos casos en su contra. Y respecto a la Iglesia, tres cuartos de lo mismo; dedíquense a su fe y no se prostituyan ni prostituyan tanto con el dinero a la gente de fe. Del cristianismo, de la ética protestante, surgió el espíritu del capitalismo y han enmendado todo el mundo con su comportamiento. No comulgo, soy agnóstico, RESPETO LA FE DE LOS QUE LA TIENEN PERO QUE SEAN COHERENTES, si no, es fácil pensar que están haciendo negocio engañando a la gente de buena fe, como el capitalismo.

  5. #0 La España aconfesional | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← Las corridas de toros caen al nivel más bajo de la década La dieta de la embarazada puede alterar el ADN del bebé → […]

  6. #0 Impresionesmias dice:

    Me pregunto por qué seguimos tolerando que el negocio de la iglesia (porque eso es lo que es, un negocio), siga siendo público en su financiación y privado en su rentabilidad. ¿Por qué su contabilidad es privada y sus ingresos públicos?

    “¿Por qué no se privatiza el negocio de la iglesia católica?”:

    http://impresionesmias.com/2011/04/19/la-iglesia-catolica-el-ultimo-monopolio/

  7. #0 Hamid Tayebi dice:

    Y encima se quejan por Educación para la Ciudadanía que sí la puede impartir cualquier ciudadano español, independientemente de sus creencias y haciendo previamente unas oposiciones ‘como dios manda’.

  8. #0 Jan dice:

    Es vergonzoso que en pleno siglo XXI, un Estado aconfesional tenga en el currículo de sus centros de enseñanza la asignatura de Religión. La religión, amigos integristas e ignorantes varios, es una cuestión del ÁMBITO PRIVADO de las personas (independientemente de que pueda tener una manifestación pública).
    El tema es muy sencillo: ¿quieres imponer a tus hijos una fe concreta? Perfecto, estás en tu derecho, pero no esperes que papá Estado la patrocine. Encárgate tu de llevarla a catequesis, a la madrasa o al centro de budú-gilipolleces varias. País de pandereta!

  9. #0 Afeni Shakur dice:

    No oimos a la Iglesia quejarse cuando el principe Felipe se casó con una mujer divorciada, y la boda la oficio el mismisimo Rouco-Varela. Asi es esta gente, fuerte con los debiles y debil con los fuertes

  10. #0 queseyo dice:

    #0 No sé si la cosa es peor todavía (si cabe que sea peor): hay varios casos publicados de profesoras en esa situación, pero yo conozco al menos un caso de profesor de religion divorciado al que el obispado no ha molestado en absoluto en su puesto.
    Puede ser que en esto, como en todo, la Iglesia emplee dos raseros,uno para los hombres y otro para las mujeres. Al fin y a cabo, la división de papeles por sexo que la Iglesia aprueba, siempre ha ido por ahí: las mujeres deben llevar una vida casta y transmitir valores rectos a los niños, los hombres mandan y hacen cosas importantes, por lo que debe aplicárseles una manga más ancha para los pecados de la carne, monaguillos incluidos.

  11. #0 Eugenio dice:

    Ante la hipocresía y acoso sociopolítico de la jerarquía eclesiásteica: apostasía en masa.

    Es incómodo, a veces arduo y dificultoso, pero es una respuesta que se merecen estos fustrados inquisitores…

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿Es compatible con la aconfesionalidad que les sigamos pagando capillas en hospitales, universidades y cuarteles?

    ¿Es compatible con la aconfesionalidad que les sigamos pagando los colegios donde se discrimina y separa a niños y niñas?

    ¿Es compatible con la aconfesionalidad que puedan explotar de modo unilateral nuestro patrimonio historico y cultural?

    ¿Es compatible con la aconfesionalidad mantener relaciones diplomaticas con un pais teocratico no democratico?

  13. #0 Más claro, agua dice:

    El día en que la Iglesia reciba única y exclusivamente, como en Alemania, ese impuesto “extra” que los creyentes quieran aportar en su declaración de IRPF se acabarán todo estos problemas en nuestro país.

    Pero, ¿llegará ese día?…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    Si quieren ver a una diplomatica española, con el rostro y el pelo cubierto por un velo para no ofender al lider de una teocracia no democratica aqui lo tienen:

    http://www.elplural.com/wp-content/uploads/papa-350×494.jpg

    (Solucion: Es la embajadora española en el vaticano ante el Papa)

  15. #0 Llamadme Israel dice:

    Lo mas cachondo, entiendaseme, es que los paganinis no asumimos solo los salarios de los profesores, pagamos tambén los despidos consecuencia de los caprichos de susan y monse.

    Había una profesora (que puede ser la misma) que era despedida todos los años, presentaba demanda y se la tenía ue readmitir con salarios de tramitación a nuestra costa

    Y si es indemnización por despido improcedente, ¿alguien sabe quien lo paga? Exacto

  16. #0 albertozam dice:

    has visto monseñor no suelta su cargo” el VARELA “,menudos pisos se están haciendo perdemos una buena vista y asi nos va viviendo de alquiler y ahoraa la profe hereje deciden darla la razón , vamos que tampoco puede salir la procesion atea delavapies en santa semana pues saldra cuando se nos antoje en fin me voy a compra un gato y un condon-pero no me voi a follar al gato conste…..

  17. #0 estupefacto dice:

    En esta semana del orgullo carcatólico, yo solo digo una cosa: Me cago en dios.

  18. #0 Carmen RM dice:

    Más que incompatible es demencial: absurdo e incomprensible.
    Ya que Zapatero no repetirá y que el psoe tiene las encuestas en contra, podrían tener un atisbo de luz y hacer de la teoría del Estado español aconfesional una realidad.
    En cuanto al caso de la profesora no tiene ni pies ni cabeza. La Justicia resuelve un caso después de diez años. Un caso laboral; un proceso que tenía que haber sido administrativo y resuelto en muy poco tiempo.
    Estamos ante una forma de Estado un tanto extraña en el que nunca sabemos quienes gobiernan; y en el que mantenemos a un motón de gente incompetente. Y luego hay otro tanto que pasa de todo como si la dignidad no tuviesen nada que ver con ellos.

    Dignidad:Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas.

    Si las personas no luchamos por nuestra dignidad, damos a los demás la oportunidad de abusar de nosotros.

    El gobierno del psoe es el responsable de no haber puesto la religión en el sitio que le corresponde por miedo a la monarquía, al Vaticano y al pp…Esa es la triste realidad.

  19. #0 piansta dice:

    “conviene peguntarnos cómo hemos llegado hasta aquí”

    sr escolar, no hemos llegado hasta aquí:

    estamos saliendo de ahí.

    cuando llegamos aquí, es por que -quizá- lo que había era peor. se trata del progreso. ahora toca enfrentarse con el yo puedo-quiero-debo sin intermediarios. pero nos da miedo y tardamos.

  20. #0 Albañil dice:

    ¿Hasta cuando vamos a aguantar este sometimiento de la sociedad civil a una creencia? Tiene que haber alguna manera de parar los pies a estos obsesos sexuales que, un dia sí y otro tambien, intentan imponernos sus absurdos preceptos y encima costeados con nuestro dinero. Somos masocas o tontos o las dos cosas a la vez!! Mientras nó actuemos, apretarán mas y mas, a saber : preservativo nó, boda civil nó, aborto terapéutico nó,relacciones prematrimoniales nó, homosexualidad nó, masturbación nó, juicios a curas pederastas nó; en represión, son insaciables!!!
    Basta de quejarnos, basta de hipocresía!!
    ¡Exijamos a los políticos el fin de esta pesadilla!!

  21. #0 Cosrel dice:

    Respuesta a tu último interrogante: NO

  22. #0 inadaptado dice:

    He valorado positivamente casi todos los comentarios, pero un me ha gustado más.
    Red Varon: cuánta razón tienes cuando tocas un tema que ninguno ha tocado, ni siquiera Ignacio. ¡COHERENCIA!
    Por parte de ella que se supone dónde se metía, como de la Santa Madre Iglesia cuando la seleccionó.
    Un tanto nos ocurre con los que se metene en la policía o en el ejército.
    ¿Han pensado que serán rehenes del sistema cuando vistan el uniforme?
    Quizá mañana tengas que dar palos a los de tu propia familia y amigos.
    Quizá mañana tengas que matar en contra de tus principios o ideas.
    ¡COHERENCIA!, pero me temo que ¡justamente en estas fechas!, la incoherencia se hace escandalosa.

  23. #0 Mu dice:

    Por no hablar de que 10 años de juicio, 10, agotan a cualquiera.

  24. #0 Secondat dice:

    Jo impugne la major: han d’haver professors de religió pagats amb diners públics?

  25. #0 Carlos dice:

    Y para mas INRI (para mayor escarnio, burla) después de 10 años , los salarios pendientes, indemnizaciones, costes de readmision los PAGA EL ESTADO, encima no son ni responsables de sus actos.
    Esto lo firma alguien que respeta la creencias religiosas, pero que ya dice basta a la falta de respeto que tiene esos saqueadores de moral, respeto y por supuesto dinero. Otro indicio de la inexistencia de Dios (como va a permitir semejantes representantes suyos en la tierra)

  26. #0 Antonio Aguilera Nieves dice:

    El poder judicial acaba de dar una importante lección al ejecutivo.

    Va siendo ya hora de que el gobierno se sacuda ese temor al Big Brother eclesiástico

  27. #0 Juanma Santiago dice:

    Allá por 1996 conocí a una de estas profesoras de religión. Como la Conferencia Episcopal le pagaba una mierda, tenía que estar pluriempleada; de camarera en el Palacio de Gaviria, para más señas. No me consta que la echaran por trabajar en un sitio tan poco cristiano, pero bueno, también hay que tener en cuenta que la Iglesia Católica era menos retro hace quince años.

    Es una vergüenza que este tipo de contratos escapen del contratista, que debería ser la comunidad autónoma de turno, y que no se cubran por oposición. Pero bueno, otra cacicada más de la Iglesia, y van…

  28. #0 Libertad dice:

    Supongo que a esta señora habrá que pagarle el sueldo de 10 años de catequesís aunque no los trabajó. Es posible que también alguna indemnización por daños morales. Aún cuando el culpable del despido es el arzobispado está cantado que el desembolso será aconfesional

  29. #0 Libertad dice:

    Esta gente que se meten de rondones a dedo en el sistema educativo público, por lo menos deberían de pagar su enchufe de alguna manera. Ellos son tan culpables como la iglesia y como la clase política dominante de que se contamine el sistema educativo de porquería religiosa. Que paguen el precio de obligatoriamente consumir el producto que venden y que se j_d_n.

  30. #0 Columnista dice:

    Es lo que pasa y ha pasado en España toda la vida: que somos más papistas que el Papa. Vamos, que viene Jesucristo y dice eso de que el que esté libre de pecado, tire la primera piedra y los españoles le lapidamos…¡por hippy!

  31. #0 Marta dice:

    Ignacio, necesitamos que te hagas eco:
    Todos somos necesarios.

    INDIGNATE EL 15MAYO.

    http://democraciarealya.es/

    http://www.facebook.com/event.php?eid=170278529687744

  32. #0 Atr dice:

    Otro de esos ejemplos de nuestra “modélica” transición. Nos tragamos con patatas la religión del Estado en la práctica, como nos tragamos tantas otras cosas que convierten una “democracia en teoría” en una “república bananera” (o peor, en una monarquía bananera).
    Entiendo que cada uno tiene el derecho de engañarse con lo que quiera. Unos se engañan pensando que su equipo ganará la liga, otros pensando en un paraíso después de la muerte, con o sin vírgenes, en función de la franquicia escogida. Lo que pedimos es que se lo paguen ellos, y nos dejen a los demás con nuestra realidad, sin imponernos dogmas que ni ellos creen.

  33. #0 LB dice:

    Es este país el nacional-catolicismo sigue vigente y nadie hace nada por el respeta a los no creyentes de esa religión.

  34. #0 Raúl Bocanegra dice:

    En España eso de lo aconfesional es muy relativo. Este país tiene una relación con la iglesia muy fuerte aún pero vamos, yo creo que poco a poco lo iremos superando, básicamente, por la mala gestión de sus jefes,

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/04/20/sentencia-favorable-profesora-religion/

  35. #0 plakano dice:

    Lo primero que nos deberíamos de preguntar todos es si realmente estamos en un estado aconfesional… donde se celebra la semana santa por todo lo alto, además de otras muchas fiestas de guardar y donde el estado paga a la iglesia lo que se le pida.

    Para la mi la respuesta es clara, este sistema es perfectamente compatible con nuestro estado “aconfesional”

  36. #0 Celemín dice:

    No debiera ser tanto el problema de quién contrata a los profesores de religión sino del por qué una religión que debe ser una “cosa” privada se da en las escuelas públicas. En un estado democrático y más aconfesional NINGUNA religión debiera ser materia de estudio o discursión en la escuela. En un país dónde cualquier ciudadano, en teoría, puede profesar cualquier creencia o religión, no es entendible que en la escuela pública se les enseñe el odio, el miedo y la resignación.

    Salud, educación, más escuelas públicas y laicas.
    http://celeming.wordpress.com

  37. #0 queseyo dice:

    #27 Juanma: ¿Cómo que la “Conferencia episcopal le pagaba una mierda?”
    Hablamos de profesores de la asignatura de religión en los colegios que dan primaria y secundaria: ni los paga la Conferencia, ni esta fija sus sueldos (que van como los demás profesores). Los paga el Estado y el empleador jurídico es el Estado… pero el obispado decide a quien contrata y a quien despide. Tal anomalía es difícil de entender, pero es lo que que hay.
    (Si hablas de catequistas parroquiales o algo así, puede ser, pero esos son asunto solo de ellos)

  38. #0 alvarhillo dice:

    Vamoraver, la cosa es muy sencilla: en España, la iglesia es quien realmente manda desde hace más de 500 años y no verlo es no querer aceptar la cruda realidad.
    Ejemplos:
    La judicatura es en un 90 % católica, las grandes empresas están dirigidas por personas que se confiesan y van a misa todos los domingos (aunque después de comulgar se vayan con la querida a pensar en cómo despedir obreros y que les salga barato). Los grandes partidos están llenos de “meapilas”retrógrados que anteponen su fe al bien común de los ciudadanos. La banca otro tanto de lo mismo. Etc.……
    Por tanto si alguien se sorprende de ello es un ingenuo, un tonto o un ciego.
    Y esto por desgracia seguirá siendo así por los siglos de los siglos.

  39. #0 jasev dice:

    Hace apenas un mes una amiga me aseguraba, completamente convencida, que a los profesores de religión les pagaba la Iglesia, no la consejería de educación. No es la primera vez que me pasa.

  40. #0 El Mono Platón dice:

    Ay, Ignacio, que te vas a condenar, hombre, en vez de estar probándote el capirote, despotricas aquí contra los amos de la burra. ¿Estado aconfesional dices? ¿Cuánto hace que no sales a dar una vuelta y a ver unas procesiones?
    En la II República sí que lo supieron hacer bien. ¿Como aún se tolera la mera posibilidad de que exista una enseñanza dogmática que se fundamenta en la creencia en seres superiores invisibles?

  41. #0 estupefacto dice:

    #4 Red Varon dice:

    Ahí le has dado. Si no respetan ellos su propia fe ¿cómo pueden exigirnos a los demás que la respetemos?

  42. #0 bemsalgado dice:
  43. #0 estupefacto dice:

    #41 estupefacto dice:

    Por poner un ejemplo, yo me voy a un piquete antiabortista y les doy la vuelta a todos, como caiga algún condón o anticonceptivo los lapido por la vía rápida: Con retroexcavadora.

  44. #0 Carmen RM dice:

    Por cierto uno de los más incoherentes con la religión y con el socialismo es José Bono. A este hay que darle el premio a la incoherencia con sus supuestos principios cristianos y socialistas.
    Pero para eso se definen como católico y progresista que queda más para despiste del personal.

    http://www.portalelectoral.es/content/view/960/163/

    No olvidemos que votar también es darles dinero a los partidos.

  45. #0 Aragorn de Mordor dice:

    A mí también me gustaría lo de Alemania, pero también para la de “otros fines de interés social”. Nos íbamos a reir mucho de las ONGs progres.

  46. #0 jermak dice:

    Por que siempre que se empieza con “una españa aconfesional” acaba siendo un alegato contra la iglesia catolica.

    Se habla de los profesores de educacion catolica, pero casualmente (o mas bien intencionadamente) el texto olvida que hay profesores de religion judia y de islam,( de hecho los profesores de islam estan aumentando bastante , lo que ha hecho que aumento el gasto pero entonces nadie se rasga las vestiduras).

    Por otra parte, El estado para propocionar servicios si si si servicios, entre ellos educacion, y entre ellos educacion religiosa, que por cierto podra gustar o no, pero esta muy demandado por parte de la sociedad que TAMBIEN PAGA IMPUESTO y por que lo tanto tambien tieen derecho a tener recibir servicios.

    Se que a gente no le gusta que haya educacion catolica.. pues muy sencillo, no manden a sus hijos a esas clases y ya esta.

  47. #0 Darth dice:

    Pues qué quieren que les diga… a mí en principio la batalla legal de la profesora esa me trae sin cuidado: como dice #24 también niego la mayor: su puesto de trabajo ni siquiera debería existir. Lo único que me jode en este caso concreto (aparte de la jodienda general en sí que es la enseñanaza de doctrina religiosa en las escuelas públicas) es que ahora la deban indemnizar con cargo al erario público.

    Por otra parte también coincido en que habría que reclamarle coherencia, como dice Red Varon en el #4. Aquí tengo que ser malvado y reconocer que la Iglesia es más coherente que esa profesora. Vamos a ver: esta señora cobra (o cobraba) por enseñarle a los niños que los matrimonios sólo valen ante Dios si son por la Iglesia, que el divorcio es pecado, que “arrejuntarse” (o casarse por lo civil) con un divorciado también es pecado y que si cometían algún pecado de esos arderían eternamente en el infierno. Y tras meterle en la cabeza a los críos toda la retahíla de chorradas meapilas, ella misma las incumplía. ¿Qué autoridad tienen para enseñar una moral alguien que no sigue esa misma moral que enseña? (si enseñara apenas “historia de las religiones” o algo por el estilo sería diferente, pero es que lo que enseñan en las “clases de religión” es catequesis, esto es, adoctrinamiento). Con razón el obispado decidió, dentro de su lógica, que no era la persona adecuada, y la apartó.

    Esto me recuerda al típico caso que sale de vez en cuando: “un cura niega la comunión a un divorciado”, o “no lo admite como padrino en el bautizo de su sobrino”. Se monta el escándalo y se dice “pero qué retrógrada es la Iglesia, no hay derecho”. Yo me cago en la Iglesia y en su cuadrilla de zánganos ensotanados como el que más, pero considero que en esos casos los incoherentes y los hipócritas no son el cura ni el obispo de turno, sino esos fieles a los que les gusta estar haciendo el paripé en la misa de la fiesta del patrón o en la ceremonia del bautizo del sobrinito, que se dicen católicos pero que luego “passan” ampliamente de comportarse como católicos.

    Esos católicos “de boquilla” (que son la gran mayoría de los bautizados de este país) ni creen en amigos invisibles ni se tragan las directrices morales de los de las mitras, pero siguen (por inercia, por cobardía o por simple jeta) definiéndose como católicos y yendo a las misas y procesiones. Se quejan como el que más de que la Iglesia es retrógrada y que tienen un poder que no le corresponde, pero siguen haciéndole el juego. POR SU CULPA (esto debo subrayarlo) la mafia de las sotanas puede seguir diciendo aquello de “la amplísima mayoría de los españoles son católicos” y justificando, a partir de eso, su poder y sus privilegios. Por eso hay que remarcarlo: COHERENCIA.

    Afortunadamente las cosas ya están cambiando y cada vez menos gente sigue con ese paripé: ya hay más bodas civiles que religiosas y las iglesias cada vez están más vacías. En cuanto a la profesora, pues que le aproveche la indemnización que se va a embolsar, pero no me despierta simpatía ninguna.

  48. #0 Chromic dice:

    #46 jermak

    Algunos menores no tienen elección y son enviados a centros de reclutamiento católicos, en los cuales incluso pueden ser violados.

    Eso de seguir doctrinas ancestrales se tendría que hacer mirar por psicólogos.

  49. #0 felix dice:

    Como siempre retorciendo la verdad lo primero la princesa no estaba casada por la iglesia asi que el caso es distinto y segundo di el dinero que se ahorra el estado con los colegios catolicos quien es quien mas esta ayudando a la gente necesitada por que no veo ningun partido o sindicato o fundacion y tantos etc que creen comedores sociales o alberges un poco de porfabor que la gente no es tonta

  50. #0 Pilar dice:

    ES NECESARIO CREAR UNA PLATAFORMA PARA RECOGER LAS 500.000 FIRMAS Y QUE SE LLEVE AL CONGRESO PARA QUE ¡¡DEFINITIVAMENTE!! SE PROCEDA A LA SEPARACIÓN DE IGLESIA Y ESTADO Y LA ANULACION DEL ANTIGUO CONCORDATO DE LA IGLESIA CON EL ESTADO¿A QUÉ ESPERAN LOS SOCIALISTAS?¡¡¡ CADA CIUDADANO QUE PAGUE SUS CREENCIAS!!!

  51. #0 _x_X_x_ dice:

    #47 En realidad es una lucha de Frikis estilo Tele5, la profesora catolica, reclama a su jefe catolico que todos nosotros le sigamos pagando el sueldo para que enseñe su doctrina catolica a los niños.

    El caso es un desproposito lo mires por donde lo mires, Nosotros hemos pagado el sueldo y el juicio a la profesora, al obispo, al juez, a los abogados y a los fiscales.

    Al final o gana el obispo o gana la profesora que seguira enseñando doctrina catolica.

  52. #0 Ramis dice:

    Cuando te contratan a dedo, es previsible que te despidan a dedo. Como bien dice el post, aquí lo importante es por qué el obispado puede contratar a quien quiera para ser profesor en un colegio/instituto público; permitir eso por un aldo, y dar la razón a esta mujer por otro, me parece una incongruencia, especialmente cuando esta mujer no protesto en su día porque la contratasen en esas condiciones.

  53. #0 estupefacto dice:

    #45 Aragorn de Mordor dice:

    Nos íbamos a reir mucho de las ONGs progres.

    Ya, ya sabemos que a un indigente moral como tu las organizaciones que no abusan de menores y que trabajan a brazo partido por ayudar a la gente a prosperar sin exigir a cambio que crean en estúpidas supersticiones te hacen mucha gracia.

    Así sois los cristofascistas.

  54. #0 Olea dice:

    #43 estupefacto

    Seguramente le caerian a mas de uno, así que mas vale no hacerlo, que lo único que vas a conseguir es ponerte de mala leche.

  55. #0 Compost y Libertad dice:

    Con lo fácil que es quemarles el chiringuito y el fondo de armario, como ha hecho ese bendito de Barcelona…
    Cachis en sos.

  56. #0 Tatanka dice:

    A ver si se termina ya con la idea aquella de la reserva espiritual de occidente y se reforma de arriba abajo el cortijo que aun tienen montado los señores curas en la piel de toro, estamos en el culo de la europa civilizada.

  57. #0 Compost y Libertad dice:

    Que me estaba yo preparando el menú para estas fiestas que voy a celebrar en plena laicidad:
    Receta del Steak Tartar de fetillos (imprescindiblemente humanos)

    Los ingredientes (para 2 personas)

    300 gr. de carne de fetillos picada, 1 cebolla ó 2 chalotas, alcaparras, mostaza, salsa Worcestershire, 1 huevo, sal y pimienta negra molida.

    La preparación

    Picar bien la carne de los fetillos (una docena), salpimentar y reservar. Picar a continuación la chalota y las alcaparras. Mezclar todo ello con los fetillos picados añadiendo también un poco de mostaza y salsa inglesa (Worcestershire Sauce). Conviene dejar reposar en la nevera este plato unos 15 minutos para que los ingredientes maceren bien la pulpa de los fetillos.
    Una vez está en su punto, solo hay que moldear en forma de volcán y poner una yema de huevo en el hueco y decorar con unas alcaparras por encima. Servir a continuación, como aperitivo o primer plato, con unas mini tostadas para acompañar.
    El acompañamiento ideal para este plato de fetillos crudos es, en mi opinión, un buen espumoso: un cava o un champagne. Un blanc de blancs bien ácido nos acompañará a la perfección el plato. No obstante, esta vez yo lo tomé con un tinto de esa zona, un Coteaux Champenois: Pierre Mignon, Le Breuil Rouge. Un Pinot Noir ligero y afrutado, ácido y refrescante.

  58. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “la princesa no estaba casada por la iglesia asi que el caso es distinto”
    Si, es peor, para la iglesia.
    “di el dinero que se ahorra el estado con los colegios catolicos quien es quien mas esta ayudando a la gente necesitada”
    Será por eso que los colegios de curas están llenos de inmigrantes, claro.
    ¿El estado se ahorra dinero con los colegios de curas? ¿Ahora han eliminado las concertaciones, y me acabo de enterar?

  59. #0 _x_X_x_ dice:

    #47 Me tomare la inmensa molestia de contestarte:

    Por que siempre que se empieza con “una españa aconfesional” acaba siendo un alegato contra la iglesia catolica. SERÁ PORQUE EL 99,99% DE LOS GASTOS CONFESIONALES ESTATALES SE LOS LLEVAN LOS CATOLICOS.

    Se habla de los profesores de educacion catolica, pero casualmente (o mas bien intencionadamente) el texto olvida que hay profesores de religion judia y de islam,( de hecho los profesores de islam estan aumentando bastante , lo que ha hecho que aumento el gasto pero entonces nadie se rasga las vestiduras). IDEM, LOS PROFESORES DE RELIGION CATOLICA SE LLEVAN EL 99,99% DEL PRESUPUESTO, TAMBIEN ME MOLESTA COMO A TI QUE HAYAN PROFESORES DE ISLAM, PERO IMAGINO QUE POR DIFERENTES RAZONES

    Por otra parte, El estado para propocionar servicios si si si servicios, entre ellos educacion, y entre ellos educacion religiosa, que por cierto podra gustar o no, pero esta muy demandado por parte de la sociedad que TAMBIEN PAGA IMPUESTO y por que lo tanto tambien tieen derecho a tener recibir servicios. TE SORPRENDERIA LOS POCOS IMPUESTOS QUE PAGAN LOS CURAS, LAS IGLESIAS NO PAGAN IBI, IVA, IRPF, UNA BICOCA. YO TAMBIEN PAGO IMPUESTOS Y EXIGO MI “DERECHO”, COMO TU LO LLAMAS, A RECIBIR EDUCACION EN NINJITSU, KUG-FU, Y VUDÚ, PERO NO HAY MANERA, HOYGA…

  60. #0 _x_X_x_ dice:

    #59 Quicir el #46, disculpeme, Darth.

  61. #0 felix dice:

    Cuanta tolerancia veo por aqui insultos siempre del mismo lado apologia de la violencia (quema de iglesias ,escabadoras) sera por que no tienen el curso de educacion para la cidadania tan necesario en nuestra sociedad pero uno de verdad con valores como los que da la iglesia catolica que pese a quien le pese los paises que mas democracia y libertad tienen son los paises que tienen sus pilares puestos en el cristianismo y si estoy confundido decirme cual no

  62. #0 Compost y Libertad dice:

    #61 felix
    Este mismo nuestro de nuestros pesares, sin tener que ir mucho más lejos.
    O Italia, país ejemplar donde los haya… Pfffffffff.
    es que no puedo aguantar la risa joeerr.

  63. #0 lpzab dice:

    La sociedad debe proteger el normal desarrollo del cerebro de los menores, indefenso en esa etapa, de las deformaciones a que dan lugar las supersticiones y las revelaciones.
    Por una España laica

  64. #0 OscarPerez dice:

    ¿Cómo hemos llegado hasta aquí, Nacho?

    La procesión atea, pendiente del TSJM. A partir de las diez de la mañana se espera que el juez falle el recurso presentado por las tres asociaciones convocantes tras la prohibición de la Delegación del Gobierno. Alegó 11 razones para prohibir la protesta. http://cort.as/0ksn

    ——————————-

    ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? … Pues te lo voy a decir… Gracias a una Delegada del Gobierno de Madrid , dependiente del Gobierno de España de Zapatero y del PSOE, que cercena la libertad de manifestación y de expresión de ciudadanos laicos y ateos. Y gracias a periodistas como tú que silencian en su Blog el tema no vayan a darle un toque desde arriba, o no le llamen más a tertulias guays de la tele que le dan de comer.

  65. #0 womanwithframe dice:

    Para que luego, vengan la tropa carcunda, diciendo que los que no somos de su cuerda, somos unos canallas y anticlericales resentidos, que no tenemos remedio, que somos unos anticristianos de tomo y lomo, que no merecemos el aire que respiramos. El anticlericalismo, señores de la caverna, lo provocan vds con actitudes de tirano barato y prepotente , como éstas, la suerte, es que el Alto Tribunal, ha hecho bien su trabajo, y les ha parado los pies. No se quejen de anticlericalismo y de anticristianismo, que no les vá, para nada. Hipócritas mayúsculos , facistoides natos, que pretenden seguir sojuzgando al personal. Triste, muy triste debe ser para vds, que una inmensa mayoría de personas que dicen declararse católicas, apostillen inmediatamente NO PRACTICANTES, les joroba más esto, que no la panda de ateos, agnósticos, librepensadores, irreligiosos y demás fauna, como la quwe suscribe, un millón de veces. Están fracasados y lo saben, por esto tanta bilis y tanto victimismo barato, que ni vds mismos se creen. Hablan de España descristianizada, cierto, muy cierto, pero aclaremos que los primeros en descristianizarse de verdad han sido vds la Sta Madre Iglesia suya, que llevan siglos obrando sistemáticamente contra la misma esencia cristiana. Luego, no se quejen. Lo que si sucede es que nos hemos liberado de la tiranía clerical, al menos en lo personal, que por desgracia, en lo público, aún mandan lo suyo. 6000 millones de euros al año, y prebendas varias, deberían hacernos reflexionar. LAICISMO YA, Y SIN CONTEMPLACIONES.

  66. #0 pmg dice:

    Estas cosas pasan porque el estado no rompe definitivamente con la iglesia católica, ¿porqué el gobierno tiene miedo a esa ruptura? entre todos deberiamos exigir que no se financie a la iglesia católica con nuestros impuestos y eso sin contar con los terrenos que les han regalado los diferentes alcaldes del pp en madrid y en otras comunidades autonómicas así por el morro terrenos que despues venden a precio de mercado pasando a ser los mayores propietarios del estado y encima los mantenemos con los impuestos que salen de nuestras raquíticas nóminas, nosotros perdemos el estado del bienestary ellos lo disfrutan ya desde hace 2000 años, desde luego no es que sean muy listos dadas ls tropelias que han hecho a lo largo de todo su tiempo de existencia en verdad creo que somos nosotros bastante tontos y nos creemos lo del juicio final y nos cagamos de miedo, porque sinó miedo a qué.

    SALUD Y REPÚBLICA,
    POR UN ESTADO VERDADERAMENTE ACONFESIONAL.

  67. #0 Pfff dice:

    Me alegro de que al final la profesora haya visto reconocida su causa.
    No se si sufrirá algún tipo de represalia ni si se le restituirán sus haberes y status…ojalá si, pero bien fastidiada que ha estado por una “Justicia” que es como es…¡10 años! para admitir algo que es de sentido común.

    Y para más inri, me almuerzo con el caso de Marta Dominguez, la atleta a la que se puso a los pies de los caballos…

    Pues resulta que…La magistrada ha sobreseído el caso al entender que la sustancia utilizada por la palentina no está prohibida ni es sancionable. Se trata de un producto de herbolario totalmente legal.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/juez/archiva/acusaciones/Marta/Dominguez/elpepudep/20110420elpepudep_5/Tes

    Guardia civil, prensa…joder..que asco.

  68. #0 Compost y Libertad dice:

    Que cachondo el tal #67 Pfff.
    se te ha olvidad recalcar que es un ensañamiento por estar en las listas del PP.
    El caso es en realidad la juez Mercedes Pérez Barrios, titular del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, ha decidido el sobreseimiento provisional de una de las acusaciones que pesaba contra la atleta Marta Domínguez.
    Y no lo que dice el menda este pfff.

  69. #0 jerik dice:

    mucho criticar que haya profesores catolicos pero actualmente hay un alto porcentaje de profesores de islam, y de hecho os enorgulleceis de ser “multiculturales”,
    Doble moral progre: profesores de religion no.. si son catolicos, profesores de religion si , si son del islam.

    HIpocritas

  70. #0 felix dice:

    para libertad la de cuba y para gracioso el Evo y el Hugo que son cristianos osea que tambien hay cristianos dictadores pero menos mal que se hicieron cristianos por que como siguieran arrancando corazones estando vivos como antiguamente no se si lo aguantaria esta sociedad de imagen

  71. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “los paises que mas democracia y libertad tienen son los paises que tienen sus pilares puestos en el cristianismo y si estoy confundido decirme cual no”
    Japón, eso sin tener en cuenta de que los países que tienen libertad y democracia las tienen porque han echado a patadas a los curas del poder. Ahí donde siguen, por ejemplo el tercer mundo cristiano, les va como el puto culo, oye.

  72. #0 Compost y Libertad dice:

    #70 felix
    O sea que si siguieran vigentes las hogueras de la inquisición tu te comprabas todas las entradas para el espectáculo.
    Estos cristofachas son la repera.

  73. #0 Chromic dice:

    Estaría bien que Marta denunciase a Unidad Editorial, que esos días al leer Marca de Inda y Pedro J uno pensaba que esta señora era una narcotraficante de sustancias dopantes y una farsante.

    Pero veo que Pedro J lo ha llevado a portada e Inda no, curioso…

  74. #0 Participativa dice:

    El sistema político de cada momento suele ser un pálido reflejo de la etapa anterior, eso siempre ha sido así, y en nuestra democracia quedan residuos del régimen franquista como la interferencia de la Iglesia… no le quedan muchos años, casi ha salido de nuestras vidas por la vía de los hechos, pero aún dan sus coletazos. Otros residuo a eliminar es el sistema electoral que impide el cambio político y el voto en conciencia. Y eso no lo podemos cambiar por la vía de los hechos… si no hay voluntad política, seguiremos viviendo por mucho tiempo en 1977…

  75. #0 Jesús Pascual dice:

    El Estado paga los sueldos de los profesores de los centros concertados, sean de religión o de cualquier otra asignatura.
    Mientes al decir que son 600 millones solo en profesores de religión.

    Paga el Estado directamente a los profesores porque la alternativa sería dar el dinero a cada colegio y que el colegio pague a sus profesores, con el peligro de que parte de los sueldos se queden en las arcas de la orden religiosa que administra el centro docente.

  76. #0 estupefacto dice:

    Un caso que conozco de primera mano. Si tu pareja es carcatólica y tu no lo eres y ella desea casarse ante los ojos de dios, tu como ateazo tienes que firmar un papel en que dice que juras o prometes criar a tus hijos en la fe carcatólica. Menudo respeto que tienen por los no creyentes esta panda de chamanes hijos de la gran puta.

  77. #0 Olea dice:

    Esas maravillosas clases de religión en las escuelas públicas…

    Aún me acuerdo cuando todos los infieles escogiamos años tras año ética, nos pasabamos oyendo rollos sobre la xenofóbia, machismo, nos haciean leer y hacer trabajos. ¡Que desfachatez, no teniamos suficiente con las matemáticas que nos la colaban con la ética!

    Por suerte nos llegó un mensaje del señor, ” Todo el mundo aprueba religión, no hay examen, ni trabajos”, que maravilloso momento, hasta a Mohamed sintió la llamada de la iglesia. No quedó en ética ni el tato.

    Aún recuerdo como aprendimos a dibujarnos caritas en las Converse, con las que haciamos nuestras obras de teatro, pintabamos, ampliabamos nuestro repertorio de chistes… No aprendimos ni los mandamientos pero que buenos momentos compartimos todos.

  78. #0 felix dice:

    jeronimo muy bien Japon hay alguno mas pero todos sabemos que la escepcion confirma.libertad no me gusta la violencia y tampoco voy a caer tan bajo de insultar como tu es lo que tienen los valores

  79. #0 Compost y Libertad dice:

    #65 womanwithframe
    Disculpe señora enmarcada que le ha votado negativo por error.
    Pero se merece veinte positivos y portada súbito.

  80. #0 Compost y Libertad dice:

    #78 Periodista Escolar Ja
    Este se ha escapao de la escuela de gramática de Yoda, por lo menos.

  81. #0 Chromic dice:

    Pero a ver quien es el listo, que esta semana se caga en la virgen en alguna de las procesiones xDD

    Controlar su miedo a morir, solo se reduce a eso, entonces tenemos que vender que si eres republicano la alma se queda en la tierra, o algo que suene bien, que todo es inventarse algo para que ellos luego lo siguen.

  82. #0 oum dice:

    A mi lo que me parece penoso, es que existan profesores de religión en la escuela pública y que para ello no tengan que pasar por el mismo rasero que los demás profesionales de la misma educación pública, es decir, atenerse a unas pruebas por las que debemos pasar todos (concurso-oposición)y que cuesta mucho superar.
    Ya que, por desgracia, hay religión en la escuela, que por lo menos se ganen la plaza, copón!! Que lo que se está haciendo es anticonstitucional.

  83. #0 Darth dice:

    #71 Jeronimo Fuentes

    los países que tienen libertad y democracia las tienen porque han echado a patadas a los curas del poder. Ahí donde siguen, por ejemplo el tercer mundo cristiano, les va como el puto culo, oye.

    En el clavo, Don Jero. Es la descojonación oír al cristofriquerío decir que la libertad y la democracia son creaciones del cristianismo (y mira que lo repiten y repiten). Cuando Occidente empezó el camino hacia las libertades y la democracia la Iglesia y sus acólitos siempre estuvieron muy claramente posicionados en el otro bando.

    ¿La Ilustración? considerada cosa de masones impíos a los que había que llevar a la Inquisición.

    ¿La Revolución Americana? la Primera Enmienda de la Constitución de los EEUU (no la segunda, ni la tercera, no: la primera) va dirigida a mantener a curas, predicadores y demás chupópteros de la chifladura religiosa fuera del poder.

    ¿La Revolución Francesa? los curas sólo pudieron recuperarse cuando Napoleón estableció su dictadura.

    ¿El liberalismo? en España la Iglesia defendió el absolutismo, apoyó a Fernando VII y a los carlistas, y movieron todos los hilos para que al régimen presuntamente “liberal” de Isabel II no lo reconociera ni la madre que lo parió, cada vez más autoritario y retrógrado… a la par de más influido por la Iglesia. Sería casualidad.

    Por no hablar de cosas como la famosa “pastoral colectiva”… está claro que todos los países cristianos que son libres y democráticos lo son A PESAR DE la religión. Y la Iglesia y sus palmeros aún tienen la desvergüenza de querer vendernos el favor.

  84. #0 bemsalgado dice:
  85. #0 Pfff dice:

    #68 Compost y Libertad

    Fecha 28 01 2011

    El juez desvincula a Marta del asunto Eufemiano y mantiene dos acusaciones más: Dopaje y delito fiscal.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/juez/desvincula/Marta/Dominguez/trama/Eufemiano/elpepudep/20110128elpepudep_15/Tes

    Hoy nos enteramos que tampoco hay dopaje, que era el cargo MAS GORDO y por el que se la ha crucificado.

    la atleta sigue imputada por dopar a un compañero de entrenamiento, Edu Polo, un atleta de 44 años que ni siquiera tiene ficha federativa, así como por delito fiscal, relativo a varias cuentas bancarias que Domínguez tiene abiertas en Andorra y Mónaco. (Agencias)

    A ver cuanto tardan estos otros dos casos en caerse tambien.

    Ya se han caido dos de 4, y uno de los que se ha caido es el más gordo: el mediático, el que da carnaza.

    Y a ver como va trascurriendo la cosa.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El caso entero parece un guión de Harry Potter. La profe esta tenía que haber agitado la varita tres veces y todo se hubiera resuelto. Resurreción Galera! De Harry Potter suslodigo.

  87. #0 FuzzyLogic dice:

    La sangre del frigorífico era para hacer morcillas, obviamente.

    Amiguito del alma, te quiero un huevo…

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pfff da entre la risa y la pena…

    Marta es bruja también? Y a quién le importa Marta?

  89. #0 inquilino dice:

    El tema es sangrante. Hace años trabajé como auxiliar en un colegio público de Primaria de la Comunidad de Madrid. Me llamaban mucho la atención las profesoras de Religión, no por nada, sino porque su carácter y su forma de ser me parecían muy alejados de la idea que uno suele hacerse de un profesor de Religión. Un día, cuando tuve confianza, le pregunté a una de ellas: “oye, ¿y tú cómo has llegado a profesora de Religión?”. “Pues ni idea, chica.” Me contó que, mientras preparaba las oposiciones le hablaron de que había una lista en el obispado de Getafe donde se podían apuntar para profesor de Religión. Se apuntó sin mucha fe, porque ni solía ir a misa ni se consideraba católica practicante. Tuvo una entrevista con una monja que, al parecer, es la que lleva todo el cotarro en esa diócesis y, para su sorpresa, la llamaron para trabajar.
    Llevaba ya años en ese tema porque aún no había logrado aprobar las oposiciones (“es que, teniendo ya trabajo, una no estudia con las mismas ganas”, me decía).
    En efecto, es sangrante el hecho de que sean elegidos a dedo sin que nadie sepa el criterio cuando su sueldo es aportado enteramente por el Estado, pero más sangrante aún son las condiciones a las que se ven sometidos. En concreto, la monja esta que llevaba la diócesis se creía con derecho a disponer libremente del sueldo de los profesores. En una ocasión decidió descontar una cantidad del sueldo de todos ellos para comprarle un báculo nuevo al obispo. Las profesoras de Religión de mi centro comentaban enfadadísimas en el recreo la estorsión a la que habían sido sometidas pero, claro, de ahí no pasa la queja porque saben que la que le protesta a la monja pierde su puesto de trabajo.

  90. #0 estupefacto dice:

    #78 Periodista Escolar Ja dice:

    ¿Cumulo de mentiras? Cómo lo del palomo siffredi y la inmaculada follación? ¿O lo de los panes y los peces? ¿o lo del moonwalking sobre el agua?

    Un carcatólico es incapaz de identificar una mentira aunque le estuviera mordiendo los güevos.

  91. #0 inquilino dice:

    #75
    La alternativa no es darle el dinero directamente a los colegios. Las alternativas son dos:
    O los profesores de Religión son como el resto y acceden por oposición en libre e igual concurrencia (y por tanto les paga el Estado) o, puesto que este es supuestamente un Estado aconfesional, la religión se imparte fuera de los centros escolares y la Iglesia paga como le dé la gana a sus docentes, que para eso son suyos y los elige comoquiere.
    Por otro lado, esa malversación que dices que se produciría con las órdenes religiosas se está produciendo ya de hecho. Como comento en #90, cuando la persona que designa a los profesores (a dedo, recordemos) decide que una parte de su sueldo tiene que dedicarse a la cosa X, se lo detrae sin ningún problema, ya que si alguno se queja el año siguiente no es “seleccionado” de nuevo.

  92. #0 azul dice:

    LA IGLESIA MIRA PARA OTRO LADO CUANDO SE TRATA DE PEDERASTIA
    PERO CONDENA A UNA MUJER LIBRE EN UN PAIS LIBRE
    LA GRAN HIPOCRESIA DE NUEVO
    EL NEGOCIO DE LA IGLESIA, LA MAFIA CATÓLICA
    El director del colegio concertado de Can Boned en Ses Païsses en Sant Antoni ha sido detenido, tras las denuncias presentadas por varios padres de alumnos del centro en relación a supuestos abusos a menores.

    Además de estar a cargo de la dirección de este colegio, el detenido también es capellán de la parroquia de Sant Josep y fue delegado de comunicación del Obispado de Ibiza.

    Ya ha pasado a disposición judicial y tras declarar ante el juez de guardia ha quedado en libertad aunque se le han impuesto medidas cautelares. Tiene una orden de alejamiento de los denunciantes y tampoco se puede acercar al centro escolar.

    Falta que el caso pase a manos de uno de los juzgados de instrucción y se tome declaración a los denunciantes. Además, desde el juzgado de guardia se ha dado aviso al Obispado ibicenco. Fuentes judiciales confirman que hay al menos cuatro denuncias de padres sobre supuestos abusos.
    siempre habrá en el mundo TONTOS E IGNORANTES que se crean cualquier religion, COARTAN LA LIBERTAD
    SON MENTIRAS, TE MANIPULAN

  93. #0 alvarhillo dice:

    Por cierto, que antes se me ha olvidado,¿a que no sabiais que para ascender en la directiva de la Coca Cola tienes que pertenecer al Opus Dei y además te dicen exactamente a que iglesia tienes que ir los domingos?

  94. #0 azul dice:

    A ESTE LE DAN UNA PAGA DE 2.600 EUROS AL MES
    (BÉLGICA) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS | > AREA: Justicia e Interior
    19-04-2011 / 20:40 h
    Bruselas, 19 abr (EFE).- La Fiscalía de Bruselas confirmó hoy la presentación de una nueva denuncia de abusos sexuales a menores contra el exobispo de Brujas Roger Vangheluwe, que fue cesado por el papa el año pasado.

    La nueva denuncia se refiere a hechos supuestamente cometidos en los años 60 del pasado siglo por Vangheluwe y su antiguo confesor, un religioso de 90 años, durante unas jornadas para niños de coro, según informaciones de la prensa.

    La presentación de la demanda había sido anunciada ya hace unos días por el semanario “Humo”, pero sin confirmación oficial.

    Según la denuncia, los dos religiosos llevaban a dos niños a dormir con ellos durante esas jornadas.

    Un portavoz de la Fiscalía de Bruselas, citado por medios locales, confirmó hoy la presentación de la denuncia y dijo que será transmitida a la Fiscalía federal belga.

    Vangheluwe conmocionó a todo el país la pasada semana con una entrevista en directo a una cadena de televisión flamenca en la que reconoció haber abusado sexualmente de dos de sus sobrinos menores de edad e intentó restar importancia a la gravedad de los hechos.

    Los delitos han prescrito, pero el exobispo -de 74 años- fue enviado recientemente por el Vaticano a un convento de Francia. EFE
    häblame de bildu….estos curas de mierda son peores que los terroristas

  95. #0 Enrique dice:

    De donde se sacan los datos…? son todos tan exactos.
    en las paginas amarillas hay 9378 coles públicos, entre 600 millones
    cobran los profesores 5.000 euros x mes .. Así yo también quiero ser profe
    de religión

  96. #0 parmenides64 dice:

    El problema ya no es la iglesia,esa secta seguira intentando destruir cualquier estado que pretenda ser democratico.El problema es el estado mismo.En este pais jamas ha habido estado.Es una especie de cortijo mas o menos centralista,de corte medieval,obsoleto,ineficaz y primitivo.No comprendo como nos han permitido entrar en la Union Europea.No lo entiendo.

  97. #0 _x_X_x_ dice:

    Los toros, como los catolicos, cada vez menos y más subvencionados:

    “El año pasado se celebraron en España un total de 611 corridas de toros, lo que supone un 5,7% menos que las 648 de 2009 y la cifra más baja de la última década, así como un 24,3% menos que las 807 corridas que hubo de promedio en los últimos diez años. Así figura en el informe “Estadísticas taurinas correspondientes a la temporada 2010”, elaborado por el Ministerio del Interior y al que tuvo acceso Servimedia. “

  98. #0 la_rayuela dice:

    Te olvidas de los conciertos educativos, que las Comunidades suscriben con entidades privadas para la prestación de un servicio público.

    Muchos de los maestros de esos colegios, además son pagados directamente por el Estado, pero su selección, promoción profesional y despido quedan sujetos a los criterios de los gerentes de los centros.

    Menos educación pública, pagada con dinero público.

    Un ejemplo más de que la regulación no sirve para nada. El modelo social y democrático es la intervención.

    Lo demás son papanatadas para joputeros y cancamuseros de diversa condición.

  99. #0 la_rayuela dice:

    A mi la iglesia me la pela, lo que me jode es la malversación de dinero público.

  100. #0 Nacho dice:

    Los datos son: el 81% de los alumnos de primaria estudian religión, 59.8% en ESO. Según el CIS el 20% de la población se consideran ateos o no creyentes, mientras que el 75% son católicos.

    En base a estos resultados me creo cualquier cosa, el rebaño se mantiene estable y se hará todo lo posible para siga así.

  101. #0 il gatopando dice:

    Al peligroso presidente de gobierno, ese supuesto radical laico y comecuras llamado Rodríguez Zapatero, se le fue toda la fuerza con la aprobación del matrimonio para homosexuales. Aquello lo dejó tan derrengado que ya no se ha sabido más. Parece que habrá que esperar a otra oportunidad, aunque al paso que van las cosas puede tardar diez o quince años, si es que llega.

  102. #0 juasa dice:

    Si hablamos de subvenciones hablamos de “Publico”?? JAJAJAJAJA 100.000 ejemplares de tirada, jajajaja, pues conozco unas cuantas instituciones que esos periodicos se quedan sin abrir y hablo de mas de 20, si eso lo multiplicamos por las diferentes organismos y localidades, pues ya te salen los 100.000. Griñan en Andalucia le da una subvencion tambien y eso que no tienen edicion regional.
    No quiero que reciban subvenciones la iglesia para el profesorado, pero tampoco quiero que la reciben diarios como “Publico”.
    Por cierto tampoco a los gays y lesbianas de Zimbabwe

  103. #0 jeremias dice:

    Asi que no es necesario que un profesor comparta y practique el ideario del temario de la asignatura que imparte.
    Bueno, no hay problema hablamos de matematicas o fisica pero,
    ¿Podria un profesor de “educacion para la ciudadania” ser falangista o nazi?
    ¿Podria un profesor de religion islamica en un colegio publico ser mujer?
    ¿Como sabe la iglesia catolica hasta que punto un profesor de religion catolica es catolico practicante?En el caso concreto de la noticia , lo del divorcio es flagrante pero ¿Que pasa si tiene una pareja de hecho o si folla con condon?¿Hay que poner eso en el curriculum?Por otro lado, hasta ahora, la iglesia catolica cuando descubre un cura pedofilo simplemente lo cambia de diocesis,¿Por que no cambia a la profesora de colegio en vez de expulsarla?¿Es mas peligroso para los alumnos de religion catolica una divorciada que un pedofilo?

  104. #0 jerkm dice:

    Si estuvierasis contra de la clase de religion, lo primero que harias seria evitar que se incrementaron los de religion islamica, y judia (donde estan aumentado) y luego disminuir los de religion catolcia, que por que no lo haceis.. en el fondo vuestros argumentos no os creeis vosotros.. solo quereis atacar a la iglesia catolica,

    DISFRUTAR DE VUESTRO ODIO.. HIPOCRITA

  105. #0 Caristios dice:

    Nacho, una precisión. En Alemania, como en la mayoría de los estados europeos, hay clase de religión, la que elijan los padres, y la paga el estado.
    No me parece consecuente enseñar una religión y vivir contra la moral de esa misma religión. No es razonable.

  106. #0 Periodista Escolar Ja dice:

    Como los cretinos izquierdistas que leen esta cosa no se enteran, aclararé (por una sola vez): soy ateo y creo que la religión ha de estar muy lejos de lo público (también debiera haber muy poco así, público); pero me gusta la verdad, y el trolero Escolar miente una y otra vez para atacar, en esta ocasión, a la Iglesia Católica. Como si no fuese fácil dejar a ese invento en evidencia sin necesidad de mentir.
    Pobres progres…

  107. #0 Chromic dice:

    #105 jerkm

    Mejor tocaros las pelotas y fomentar mas religiones, y cuanto mas absurdas mejor.

    Y si se lee sabrá que está pecando, señor mio…vaya a confesarse y a que le fomenten ese odio hacia el islam y hacia todo a lo que no huela a culo de cura.

  108. #0 Pfff dice:

    #89 Carlos Arrikitown

    Mira, posiblemente Marta Dominguez sea (o esté siendo víctima, igual que muchas otras personas, del mismo rollo judicial: ese que te jode la vida con acusaciones kafkianas o falsas; ese que hasta que no pasan unos cuantos años, no ves medio limpia tu causa. Aquí se cita porque es un tema con el que sacudir a la Iglesia, nada más y se utiliza como munición. Dudo que a ti te importe, también el como se pueda haber sentido esa persona. Que no te veas en una tesitura donde tengas que estar una porrada de años tratando de limpiar tu imagen o tu status.

    El que a ti no te importe Marta Dominguez equivale al hecho de que a mi pudiera no importarme un carajo la epopeya de la profesora de religión que da pié al hilo, pero lo respeto.

    Por lo que te vengo leyendo, Carlos, tu constante es la falta de respeto a los que no ven las cosas desde la misma perspectiva que tu. Deberías mirar eso si quieres que te guarden el respeto debido al que todos tenemos derecho.

    Así que a ti te doy una sensación entre la risa y la pena. Pues muy bien.

    Espero que, logicamente, te preguntes de vez en cuando que tipo de sensación das tu, asi a vuela pluma, la de “enterao”. Aunque es posible que, también, te importe tres cojones.

  109. #0 Juade dice:

    Yo estoy de acuerdo con que se de religión quien la quiera recibir, pero que lo paguen ellos, me da igual que sea católica, islámica o de Confucio. Porque tan inutil es son unas como las otras.

  110. #0 jerkm dice:

    Odio hacia el islam… a vale que si uno esta en contra de la clase de religion (y de verdad no solo para criticar a la iglesia catolica) resulta que es antislam, gracias por confirmarme que lo vuestro es solo anticatolicismo y que ese argumento “anticlase de relieigion” solo es una arma que usais contra el colectivo catolico.

  111. #0 estupefacto dice:

    #107 Periodista Escolar Ja dice:

    Ay de ti como te pille tu confesor renegando de tus miseri.. digo creencias…

  112. #0 chus dice:

    Pues a mí me joroba bastante que ésta pava se haya ganado la vida “infectando” la mente d eunos chavales para luego, ella, irse de rositas y no cumplir lo que “enseñaba”.

    Sinceramente: ni ella ni el obispo me convencen.

  113. #0 _x_X_x_ dice:

    #105 Eso es ke usted hila demasiado fino y es capaz de distinguir entre religiones, islamica, judia, catolica….

    Yo solo veo gente adorando estatuas y hablando sola con los ojos cerrados.

    Mientras las religiones esten subvencionadas por el estado, habra que contentar a todas, lo suyo es que el que tenga un vicio se lo pague de su bolsillo, hasta entonces seguiremos regalando dinero a seres imaginarios.

  114. #0 susoman dice:

    Hoygan, el presidente de Manos Limpias y azote de barrigones resulta ser él mismo un liberado sindical del CSIF http://bit.ly/i4FqVy. ¿Coincidencia de nombres, personalidad bipolar o pura desfachatez?

  115. #0 Compost y Libertad dice:

    Como parece que el Steak Tartar de fetillos ha tenido la suficiente aprobación paso a otras recetas más acordes con las festividades que nos traemos entre manos:
    Torrijembriones (Muy apropiados para degustar en Vigo contando estrellas aunque los de estas sectas prefieren las clínicas privadas de London para su producción e ingesta. que le pregunten a la hermana del Lentín).

    Receta Torrijembriones

    *

    1 docena de fetos (mejor del dia anterior)
    *

    1 litro de leche
    *

    1 rama de canela
    *

    1 corteza de limon
    *

    azucar al gusto (unas 6 cucharadas soperas)
    *

    2 huevos para rebozar
    *

    aceite de oliva para freir

    PREPARACION:
    Se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limon durante unos 5 o 10 minutos, se añade el azucar y se disuelve bien. Hay que tener en cuenta que el pan admite bastante dulce. Se cortan los fetos en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien (esto es importante, porque si no quedan secos). Se rebozan con huevo (con ayuda de una cuchara) y se frien en aceite bien caliente en una sarten honda. Hay que tener cuidado al darles la vuelta (con ayuda de una espumadera y una cuchara) para que no se desmoronen. Yo prefiero no freir mas de dos cada vez. Se sacan cuando esten doradas y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azucar y canela o cubrir con almibar o miel aclarada.

  116. #0 Compost y Libertad dice:

    Y es que los fetos son como las ostras: más de una docena cansan.

  117. #0 Compost y Libertad dice:

    #109 Pfff
    Se te olvida decir que como es del PP es doblemente víctima de persecución con Ruvalcava a la cabeza.
    Es que os leeis mal los guiones de Génova.
    Y la escaleta, es que ni olerla.

  118. #0 Compost y Libertad dice:

    #115 susoman
    ¿No está prohibido eso de estar en dos sindicatos? Aunque no fueran fascistas los dos.

  119. #0 María Dolores Amorós Montaner dice:

    Nacho: Comparto totalmente tu artículo. Es una obscenidad que esta jerarquía que sigue chupando del dinero de todos los españoles por vías diversas, siga criticando al Gobierno socialista desde todos sus flancos, manifestaciones con el PP, declaraciones del papa Ratzinger e incluso en las propias homilías.
    La asignatura pendiente, y muy importante para muchos españoles, es la ruptura ya del Concordato con el Vaticano. Hemos de llegar a una España absolutamente laica.
    Con ello se mostrará el máximo respeto a todas las personas, tanto respecto a sus creencias -que es algo muy íntimo-, como a aquellos que están al margen de todas.

    Mi enhorabuena por tu colaboración en REACCIONA. Ahí debemos estar todos.
    Un abrazo.

  120. #0 Quelleiro dice:

    En un país imaginario, se impartía en la escuela una absurda asignatura que enseñaba a los niños que tenían que vestirse de verde para ser felices. Una señora dijo que quería dar estas clases, y el jefe de la secta de los verdes le dio permiso. Un día, la señora fue a la escuela vestida de rojo amapola, y el jefe de la secta la despidió. Ante este delirio, se consultó a las altas magistraturas del Estado que, después de pensárselo mucho, concluyeron que la señora tenía derecho a vestir de rojo, con lo que ordenaron que fuese readmitida para que siguiera diciéndole a los niños cómo había que vestir de verde para ser felices, o cómo huir de los métodos anticonceptivos, o cómo vivir hasta la muerte con una pareja a quien no se ama.

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El portavoz ha asegurado que el cura sospechoso de abusos siempre tuvo una actuación intachable y mostró una gran dedicación a su tarea eclesiástica. El detenido e imputado fue denunciado por nueve padres de alumnos a partir de los testimonios contrastados de otros tantos ”

    No se pierdan el art. y díganme si es de Harry Potter o no la cosa. Lo malo del cristofrikismo, como con cualquier gangrena, es que es difícil a veces determinar hasta dónde llega.

    “En paralelo, un juez eclesiástico indagará en el orden interno al párroco.”

    Y a quién cojones le importará una mierda que los brujos se auditen?

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Detenido/Ibiza/sacerdote/presuntos/abusos/sexuales/menores/elpepusoc/20110420elpepusoc_5/Tes

  122. #0 Pfff dice:

    #118 Compost y Libertad

    ¿Por qué tengo que decir eso?…¿Es que es cierto?…¿Tu te crees que lo que le ha pasado a Marta es por eso?…¿De verdad crees que yo creo eso?..¿Algo de lo que he escrito te da pie a que pienses que yo creo eso?.

    ¿Por que me atribuyes por el morro intenciones que ni se me han pasado por la cabeza?

  123. #0 estupefacto dice:

    #122 Carlos Arrikitown dice:

    Y a quién cojones le importará una mierda que los brujos se auditen?

    Todo lo contrario. Normalmente esos chamanes superiores son los primeros en enterarse y hacen todo lo posible por encubrirlo. Por lo tanto, al trullo con el pederasta y con sus cómplices. Hijos de puta todos.

  124. #0 okayer dice:

    Compost y Libertad, y yo pensando que a los curas lo que les gustaba eran los “pene-cillos con abundante nata”. Gracias por arrojar tanta luz. Yo tengo la conciencia muy limpia. Ni siquiera me masturbo, porque eso también es ser un mata-fetos, y además me quedaría ciego…

  125. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #124
    Por supuesto.
    Se imagina Ud. que dando una noticia sobre los abusos de la secta, de la otra secta, Edelweiss leyésemos “En paralelo, un juez Edelweissano indagará en el orden interno al párroco.”?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:
  127. #0 Arantxa dice:

    El problema no sólo atañe a los profesores de religión, somos muchos los que trabajamos en centros concertados religiosos quienes nos vemos coaccionados por las direcciones que se inmiscuyen en los contenidos que no les gustan (cambio climático, células madre, etc); somos despedidos arbitrariamente para contratar en nuestro lugar a antiguos alumnos porque entienden que son de su cuerda (más allá de cualquier consideración profesional); nos vemos obligados a asistir a misas y celebraciones de esta índole en domingos; y vivimos ocultando aspectos privados de nuestra vida e ideología. Como empresarios son tiranos implacables capaces de aseverar que “no está en el convenio” que acudas a una cita urgente con el médico. Un horror.

  128. #0 Compost y Libertad dice:

    A los amiguitos del alma del Tribunal de Orden Público, er esto perdón, de la Audiencia Nacional y a los compañeros de pupitre de Telefónica les encanta soltar salvavidas electorales a sus comilitones del PPartío PPamaangar.
    Los del TOP jugando con las excarcelaciones de terroristas en clave electoral y los de la ITT jugando con las cifras del paro en la misma clave.
    Estos fascistas siguen siendo los mismos terroristas de cuando vivía su jefe patascortas del estado.

  129. #0 Arantxa dice:

    La prensa debería investigar acerca de la decisión de abrir este verano institutos públicos en Madrid con la excusa de convertirse en “centros deportivos”. La realidad es otra: se trata de dar albergue a costa de erario público a los asistentes a la próxima visita de papa. La medida es de carácter obligatorio para los centros que ha designado el gobierno de la comunidad.

  130. #0 mitcoes dice:

    http://mitcoes.blogspot.com/2011/04/procesion-atea-prohibida-dios-prohibe.html

    Procesión Atea prohibida, dios prohibe las católicas y no le hacen caso
    Hace más por el ateismo esta prohibición que los 4 gatos que hubiesen ido, de lo que me felicito por la estulticia de los ‘creyentes’ que a buen seguro no superarían un test básico de sus creencias.

    Por ejemplo, según el libro del Éxodo ¿cual es la primera ley de dios?

    Resuesta: de los esclavos

    ¿Y el segundo mandamiento?

    Respuesta: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    Pues según este segundo mandamiento lo que deberían estar prohibidas, POR ELLOS MISMOS, son las procesiones monoteistas.

    Por último ¿Es la poligamia aceptada por dios?

    respuesta: Éxodo 21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
    21:11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.

    Por supuesto está claro en su primera ley, de los esclavos, en la que considera las desposadas un tipo de esclavas de sus esposos.”

    Por último, pero no menos importante
    El primer mandamiento:

    Éxodo, Los diez mandamientos:

    20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    Y obviamente Jesús, las vírgenes y sus representaciones no son representaciones de Jehová

    Creyentes y no creyentes lean el Éxodo

    http://www.iglesia.net/biblia/libros/exodo.html#cap20

    El conocimiento nos hará libres

  131. #0 LaMala dice:

    Estoy comprobando ‘in situ’ lo aconfesional que es Españaza, calles cortadas, okupadas, montones de sillas ‘de pago’, tambores y cornetas atronando a todas las putas horas… El ‘arcarde’ encabezando todas las procesiones que le permite su cuerpo serrano, rodeado de señores gordos vestidos con vestidos negros y fajas moradas… cruces, cruceros y cruzados… es que hay que mirar el calendario para darse cuenta de que esto es el siglo XXI

    Efectivamente, se cumple la Constitución ejemplarmente, no esperaba menos

    Bueno, felices vacaciones de primavera, a todos los que las puedan disfrutar¡

  132. #0 Somófrates dice:
  133. #0 Chromic dice:

    #111 jerkm

    Tu estás en contra de todas las clases de religión, entonces bienvenido al club, que ahora queda claro, que con tanta ambigüedad uno al final se pierde.

    A mi es que me produce pena el mundo sectario este, y mas las tres sectas que son iguales y que se empeñan en ser distintas de boquita.

  134. #0 Chromic dice:
  135. #0 Anto1 dice:

    Y a Publico por que le dan subvenciones?? Un saludo al lomo plateado que ya esta inventandose cosas

  136. #0 Insignificante dice:

    Lo de que el Estado pague y el obispado haga y deshaga a su antojo es una desfachatez. O puede que más bien sea una fachatez.

    Pero también hay que joerse con que un caso por despido improcedente tarde en resolverse 10 años, cuando estas cosas deberían solucionarse como mucho en cuestión de meses.

  137. #0 Antropomorfo dice:

    Aunque en algunos articulos eres esperpéntico y en otros simplemente chanante, en este te tengo que felicitar. Estamos a años luz de paises como Francia. Qué podemos esperar de un país donde sus dirigentes van a adorar a un trozo de madera en Santiago de Compostela y le piden prosperidad para el país?

  138. #0 Sayonara dice:

    Los niños que optan por no religión en la escuela, reciben algo que se llama “alternativa” y que está sin regular. Se prohibe por ley que los niños de no religión, puedan recibir contenidos curriculares, es decir que puedan continuar con sus clases normales. Dicen que es discriminación con respecto a los niños de religión. Hasta cuando vamos a seguir financiando esto señor Zapatero?, esta es otra de mis razones para no votarle, ni a usted ni a su partido.

  139. #0 tirso dice:

    La religión no es una asignatura como la lengua o las matemáticas. Lo normal es que haya una coherencia de vida con lo que enseñas. Esa profesora lo debería saber. Tenía que haber renunciado a esa plaza por ética simplemente, lo cual indica muy poco a favor de la profesora.Lo del juzgado es otro tema, pues los jueces no juzgan de internis.

  140. #0 Insignificante dice:

    “Lo normal es que haya una coherencia de vida con lo que enseñas.”

    Tiemblan los cimientos del Vaticano…

  141. #0 El pato Lucas dice:

    ¿Estamos en un Estado Laico? A pesar de la Constitución (art.16.3) que dicta la “aconfesionalidad del Estado”. No estamos en un Estado Laico. La Constitución ’78, de la “Reforma” (en vez de “Ruptura”) del Régimen Dictatorial Fascista, es una Farsa del “Todo atado y bien atado”. Es pura pantomima. Es una Constitución que instaura una Partidocracia: un Régimen Político disfrazado de la palabra “democracia” en los que gobiernan las oligarquías financieras, por medio de “Mafias” Partidistas (Partidos Políticos), regidos por “capatheces” a las ordenes de sus amos; ‘gobernando’ los intereses de la oligarquía imperante. Pura Farsa los llamados régimenes ‘democráticos’. Y cuanto mayor número de primarios hay en ellos, pues más fácil su control y más fácil la manipulación de sus ciudadanos y el ‘gobierno’ de sus intereses (económicos). Cuando en estas “pseudo democracias” la mayoría de sus ciudadanos son primarios (mentecatos), se les llama Memocracias. España 60% de Primarios…
    Y es una Constitución, que sólo enumera principios, que además han sido sistemáticamente incumplidos por la Partidocracia instaurada. La Partidocracia: usurpadora de la “DEMOCRACIA”: Real, Participativa y Ciudadana. “Los ciudadanos los únicos soberanos. Mandantes de sus representantes polícos, sus mandados”. Este principio universal democrático no se da en España. Y además está desfasada (33 años), púes tenía un valor de “pacto” transitorio, de “Transición” a un Régimen Democrático, que se quedó en papel mojado…
    La Memocracia española: 32 años de Farsa. 32 años de Incompetencia, Manipulación, Corrupción, Saqueo e Impunidad. 32 años de Partidocracia para memos. Y todo ello porque la Partidocracia, sabedora que la única forma de perpetuarse, es la de mantener a la ciudadania-vasalla en estado Primario.Tiene en ello su objetivo y por ello mantiene un Sistema Educativo deficiente, deplorable y nefasto; de tradición católica “esencialmente analfabeto”. Y que arroja las elocuentes cifras:
    Líderes de la UE en Primarios: 60% de la ciudadanía. “Memería Absoluta”. Que es la que decide con sus votos “cautivos” ( los del “Béee”: oe,oe, oe Psss, Psss de los Farsantes de Talante y los del “Múuu”,de los PPodridos; de más de 400 casos de Corrupción y Saqueo de lo Público descubiertos y más de 170 “capatheces” imputados ”pillaos’ (no están todos los que son). Y líderes de largo también en Fracaso Escolar. Y en el puesto 28º de 32 Estados de la OCDE en las últimas Pruebas de Evaluación de los Sistemas Educativos (“Informe Pisa”). LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS. INCONTESTABLE. http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/eurostat/home/ —- 60% de Primarios (Memería Absoluta), a los que fácilmente manipulan, perpetuando así la Partidocracia y todo “atado y bien atado”. La Memocracia. La Farsa de la Paridocracia.
    “Así es. Y yo creo que es algo ligado a una tradición católica, como la española, esencialmente analfabeta. Se trata de edificar un recurso «visual» que legitime la absoluta ausencia de lectura. Es una cultura esencialmente icónica, carente de la menor capacidad para la abstracción. Algo que no va más allá de un desarrollo intelectual de nivel infantil. Un infantilismo que, al mismo tiempo, gratifica a quien lo ejerce haciéndole estar convencido de participar en una identidad trascendente. Como te decía, es exactamente el mismo funcionamiento de la religión”( Dr. Gustavo Bueno. http://www.fgbueno.es ).
    *Constitución Española ’78: Artículo 16.1. “Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. Artículo 20.1. “Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.(…) 2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa”.
    QUE “SOLO” (RAE: 2. adj. Que está sin otra cosa o que se mira separado de ella).QUE “SOLO” PODRA PROHIBIRLAS, CUANDO EXISTAN “RAZONES FUNDADAS” (Fundamento: 3. m. Razón principal o motivo con que se pretende afianzar y asegurar algo); de “ALTERACION DEL ORDEN PUBLICO CON PELIGRO PARA PERSONAS O BIENES”.
    QUE NO ES EL CASO.
    Lo demás, las pseudo razones no fundamentadas y opiniones de “arrimar el ascua a su sardina”, NO son más que puras tergiversaciones de la Ley Suprema, contrarias al mandato contistucional (“contra legem”). Y la CE es muy clara y tajante. Manifiestamente inequívoca:
    “QUE “SOLO” PODRA PROHIBIRLAS, CUANDO EXISTAN “RAZONES FUNDADAS” DE ALTERACION DEL ORDEN PUBLICO”. Los argumentos de los Jueces del “Todo atado y bien atado” son peregrinas y CONTRARIAS A LA CONSTITUCION.
    El precepto constitucional. No hay más que el precepto constitucional, que es claro, tajante e inequivoco, salvo para los manipuladores… Lo demás “contra legem”. Pero no bastan las razones, y argumentos fundamentados para los beneficiarios de la Farsa y “militronchis”: o farsantes de talante, de los “oe,oe,oe, psss, psss “, o de los PPodridos corruptos “de cohechos impropios pasivos, sin relación de causalidad” (jejeje). ¿y qé me cuentas de los Magistrados y jueces del “Atado y bien atado” y sus interpretaciones, tergiversaciones?… Púes anda que no hay casos “sonrojantes” de sus argumentaciones peregrinas y de arrimar el ascua a su sardina”… Cuando: “LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS…
    Porque todo atado y bien atado” y si se cuela algo… Púes para eso “tienen” a “sus” (de ellos, vuestros) Jueces Dedocráticos”, puestos a dedazo por las “Mafias Partidistas” de la Partidocracia instaurada, para re-legislar (reinterpretando sin oposición y contradecir e ir en contra de la voluntad soberana de los Ciudadanos (como botón de muestra el Estatuto de Catalunya)… Otra defensa de loimposible, salvo para la “Memería Absoluta de Primarios, que es a la que os dirigís con propaganda para botarates y manipuláis, ¿por un jornal de militronchi? Pena (los primarios de la “memería absoluta) y sobre todo, asco dáis ( los mafiosos partitocráticos)… ¡Malditos Farsantes y Corruptos!
    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota.
    “Inicia Acciones. Suma fuerzas. Provoca cambios”. ¡ACTUA! —> http://actuable.es ¡Ya somos 166.288 personas! y sumando… > 1º OBJETIVO: REFORMA DE LA LEY ELECTORAL ¡¡MOVILIZACION!! —> http://www.reformaleyelectoral.info/
    “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”.

  142. #0 Ignacio Escolar dice:

    #138, hombre, muchas gracias por perdonarme la vida. Una duda, nada más. Si mis artículos son, por general, “esperpénticos” o “chanantes”, ¿qué coño haces tú aquí comentando cada día? ¿Es una penitencia o es tu extrema bondad?

  143. #0 estupefacto dice:

    #140 tirso dice:

    Y con qué legitimidad va la curia a exigir cumplir a los maestros con la moral católica si ya la iglesia como entidad no lo hace por sistema? he ahí la incongruencia.

  144. #0 Ignacio Escolar dice:

    #104 Llevas varios comentarios hablando de mis “mentiras”. Sé que pedir precisión a un troll es como pedir fresas al bananero pero, concretamente, ¿a qué “mentiras” te refieres?

  145. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #144
    Y cómo va alguien a exigir actitudes a sus subalternos tercerizados (no se me ocurre otra expresión) que van contra el más básico de los humanismos, la sanidad pública o son directamente ilegales?

  146. #0 jemkil dice:

    Curioso mundo este donde vivimos, donde la gente se queja de que haya gasto publico en asignaturas educativas. yo siempre pense que era bueno el gasto publico en educacion, pero ya veo que algunos prefieren el dinero, a la educacion.

    Quedaos con vuestros papelitos si quereis, pero luego no os quejeis de las sociedades analfabetas.

  147. #0 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    ¿Es verdad que pasó con el come curas Zapatero,porqué no cierra todas las iglesias, encierra a los curas, prohibe la religión católica…es que se ha vuelto del OPUS?…

  148. #0 Pau dice:

    En mi opinión, el problema de raíz es que las clases de religión no son más que clases de catecismo y doctrina católica. Yo creo que debería existir una asignatura de religión, obligatoria, en que se enseñase la historia de las religiones, la finalidad que pueden tener hoy en día y permitiesen debatir sobre su sentido. Pero claro, esta asignatura no haría falta que estuviera impartida por gente afecta a la Iglesia Católica. Los temas doctrinales deberían ser extraescolares o restringirse al ámbito familiar, que es donde la fe puede transmitirse de forma más coherente. En cualquier caso, un estado del siglo XXI no puede permitirse un modelo como el que tenemos, que es el mismo que en los años 80.

  149. #0 jkamk dice:

    #149 adoctrinamiento en clase de religion . no seria mejro hablar sabiendo que basandose en estupidos estereotipos

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #149
    “…en que se enseñase la historia de las religiones”

    O sea historia. Ya hay, no?

  151. #0 la mari dice:

    Enhorabuena, Ignacio, siempre das en la diana. Sigue así, por favor, y muchas gracias

  152. #0 dajiga dice:

    Ya va siendo hora que en un Estado aconfesional se suprima la asignatura de religión, y si se decide que se imparta de manera optativa, que sean todas las religiones y que, en función de la demanda, el Estado convoque plazas en su oferta de empleo público (bueno esta transferida la educación, por lo tanto que sean las Comunidades Autónomas) y se preparen su oposición como el resto de profesorado. Esto no es el Estado del Vaticano, que no entiendo como sigue teniendo ese privilegio.

  153. #0 AlonsoQ dice:

    Para Felix, Jerik y todos los carcatolicos que por cierto, no se que coñon pintan por aqui (lo de LD esta varias paginas mas a la derecha), os empeñais en repetir siempre la misma letania, que por que no nos metemos con las mezquitas, que si los profesores judios o musulmanes….etc.
    ¿No os dais cuenta que sois todos lo mismo? Para mi tan estupido es el creyente catolico, el musulman, el judio, el evangelico, el mormon, el anglicano y la madre que lostrajo a todos. Todos estais rebozados en la misma mierda adobada de oscurantismo, supersticiones y machismo.
    Cuando critico a los aficionados a los toros, me refiero a todos ellos en general, no a los de un torero en particular, si critico a los futboleros, lo hago en masa, me da igual que seal del Madrid, del BarÇa o del San Roque de Lepe.
    Asi que si quereis defender vuestra indefendible creencia en seres invisibles, tipos con alas, palomas embarazadoras, virgenes que paren crios que andan sobreel agua etc. no ataquies a los del la media luna o la estrella, capullos, que sois vosotros mismos con otros ropajes.

  154. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ý luego son una gente de lo más maja los cristofrikis, dejan comentarios en youtube como este

    Se murieron los que se tenian que morir, por andar de comunistas se los escabecharon y ni modo. FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, SALVASTE A ESPAÑA DE LA BARBARIE ROJA. Y pobres pendejos lo =s que se creyeron de Stalin.
    xipe02

    http://www.youtube.com/watch?v=VX2wqPPOQsY

    Pero tienen una página asín de bonita

    http://www.youtube.com/user/xipe02

    Mámales las huevas pendejos!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  155. #0 piansta dice:
  156. #0 Fetido dice:

    #140
    Efectivamente no es una asignatura. A tomar por culo de las escuelas.
    A la tele en horario nocturno con los tarots, adivinos y demás supercherías.

  157. #0 Fetido dice:

    ¿Y mi tilde? ¿Qué le han hecho a mi tilde?

  158. #0 Luis Quintana dice:

    Yo tengo otra teoría, Ignacio.
    Hemos de darnos cuenta que el origen de esta situación se encuentra en el pacto no escrito en la transición de la Dictadura a la nueva época, que algunos se empeñan en llamar democrática, entre el Nacional-Catolicismo, representado por la derecha nacional de entonces y las fuerzas democráticas, especialmente el PSOE; según el cual, el entramado socio-cultural y la esencia del político de la Dictadura, debía quedar intacto. El resto de fuerzas políticas sólo deberían servir para conceder un pedigrí democrático que nunca había tenido.
    Si no, cómo entender estos privilegios que nombras y esa condescendencia del PSOE. ¿O es que no hubo reticencias a la posibilidad de que gobernase el PSOE? ¿O es que no es una sorprendente casualidad que el Concordato que ampara esos privilegios se firmase con el Vaticano un mes después de firmada la Constitución de 6-12-1978?
    Es corriente en el discurso oficial de Instituciones, fuerzas políticas de izquierda y derecha democrática (si es que esto puede ser) de que la Constitución, en su artículo número 16, avala la aconfesionalidad del Estado. Y de su lectura detenida y pormenorizada, no diría yo que hubiera que deducir rotundamente la aconfesionalidad de este Estado..
    En su punto tercero, la Constitución proclama que -Ninguna confesión tendrá carácter estatal- Y nada más que pudiera hacernos creer que con esta afirmación se estuviera declarando la Aconfesionalidad del Estado. Y a continuación nos dice lo que, tal vez, avala la serie de privilegios de la Iglesia Católica: -Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones- Mucha importancia, me parece a mí, le dieron a ésta los redactores mencionándola expresamente.
    Por eso, calificar a nuestro Estado de aconfesional, algunos hasta de laico lo tratan, resulta algo exagerado.
    Es uno de los muchos goles que nos metió la derecha en la Constitución de 1978.

  159. #0 estupefacto dice:

    #155 Carlos Arrikitown dice:

    jojojjojojojojojojjojoo

  160. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #159
    Y lo reinvindican.

    “La «libertad religiosa» consagra exactamente lo contrario: esto es, concede la tutela de las leyes a todo tipo de creencias, sean buenas, malas o mediopensionistas, de tal modo que todas valgan lo mismo; o sea, nada. Y allá donde todas las religiones toleradas valen nada, es natural que el orden temporal quiera erigirse a sí mismo en religión única, usurpando los atributos divinos y exigiendo adoración.”

    Osease que yo no me hice Mod para ser como los rockers, que somos especiales y queremos seguir nombrando ministros. Para mi el art. más honesto de vestida de Prada hasta hoy.

    http://www.abc.es/20110418/opinion-colaboraciones/abcp-libertad-religiosa-20110418.html

  161. #0 estupefacto dice:

    #155 Carlos Arrikitown dice:

    A ese su mama le ha dao teta hasta antes de ayer. Lo que yo te diga.

  162. #0 susoman dice:

    #119 ¡Liberticida!

  163. #0 Apostatar NO es difícil. dice:

    El dia que este pais sea LAICO, se acabaron todos los problemas con la Iglesia.
    Que no nos cuenten bobadas y nos den ese LAICISMO que pedimos, sin mas rodeos.

  164. #0 susoman dice:

    #154 Los profesores musulmanes pagados con nuestros impuestos son unos 40. Los judíos o protestantes son testimoniales, sólo hay 2 colegios concertados protestantes y uno judío en España, y optan por realizar la formación religiosa en sus propias comunidades. Los profesores católicos sólo en la escuela pública son unos 13.000 (hay que sumar los de las escuelas concertadas, que también pagamos a escote), y además su presencia afecta a la educación de los alumnos laicos con la exigencia de que las horas de religión no pueden tener alternativa con contenido curricular.

    Los tres monoteismos no pintan nada en las escuelas públicas, pero hoy por hoy, en España, este encaje imposible es un problema al 99,99% con los católicos.

  165. #0 matutanos y cornflakes dice:

    Que majos son estos rebeldes libios.
    Se les ve mal alimentados y sin tecnología ni armamento a su alcance, pero se les nota que la suya es una revuelta popular y en aras de la democracia con las manos limpias y la conciencia tranquila:
    Video: Libya Rebels Execute, Behead, Mutilate Gaddafi Army who Surrender! Where is CNN now?
    http://uruknet.de/?p=m76906
    La doctrina perroflauta os intenta convencer de lo contrario pero estos son la verdadera democracia que esperan los libios. Como nos pasó a los españoles en 1976 más o menos.

  166. #0 _x_X_x_ dice:

    #143 Dejelo, DonJa, Antropo es como el chiste del oso, que él no viene aqui a cazar…

  167. #0 matutanos y cornflakes dice:

    Se ve que los que me votan negativo son de los que se llevan comisión de la millonada de euros que se va a gastar el ministerio de la guerra en alargar la misión asesina del pueblo libio.
    Que más dará Trillo que Chacón. La misma basura.
    Putos genocidas.
    Cada genocida en el gobierno lo justifica con distintos discursos, pero en fondo son la misma basura a las órdenes de las multinacionales y ambiciosos de un futuro de carguitos en esas empresas.

  168. #0 telonius dice:

    Me meto o no me meto…
    Bueno, me meto, pero no me he leído todos los comentarios, qu.
    Podemos enredarnos en:
    -El obispo te nombra arbitrariamente y te cesa de la misma forma
    -No se puede consentir un despido con fundamentos de dudosa constitucionalidad.

    Pero el problema es previo: ¿Como es posible en un estado democrático que creencias de hace al menos 2000 años sean impartidas en centros públicos por personas ajenas al mismo y cuya formación se ignora?
    El problema es el acuerdo con la santa sede (sea lo que sea eso). Concor…nosequé lo llaman
    Mi problema no es con el profesor o profesora de religión, sino con quien ha permitido llegar a esta situación.
    En última instancia, si formase parte de ese tribunal (aunque advierto que no he visto delante un libro de derecho), procuraría encontrar cualquier resquicio para proteger a la persona, a pesar de que, como en este caso, se haya aprovechado de un enfermizo entorno legal.

  169. #0 telonius dice:

    Ande dice “, qu” debería decir “, que conste”
    Aunque no parece variar la calidad del comentario 😛

  170. #0 Antropomorfo dice:

    #143 Ignacio Escolar

    Bueno, perdona que me he pasado un poco. Suelen ser bastante radicales, poco independientes y equilibrados, cuando no sectarios. De chico me enseñaron que un periodista debe ser objetivo e independiente, por lo que debo entender que no eres un periodista, en todo caso un opinante. Por lo demás, me gusta visitar tu blog para leer opiniones radicales, que algunas veces me hacen sonrojar y otras me hacen preguntarme si cuando te dieron el carné del PSOE te tenían que haber dado el de IU, o un poco más a la izquierda (PCTV, Bildu?). Pero bueno, que sí, que muchas veces tienes razón y otras resultas divertido (como todo el mundo). Hoy cuando he ido a visitarte ya me venía riendo: seguro que tiene 4 posts de lo malos que son los del PP, uno en favor de Bildu y otro -aprovechando las fechas- contra la Iglesia (a la que yo gustosamente también ataco). No he fallado. Eres muy predecible.

    #116 Compost y Libertad

    Tú no tienes hijos, no? Aunque sea pro-abortista, tus bromas son un poco de mal gusto. Crece.

  171. #0 Fétido dice:

    El debate no es si esta señora debería o no ser reintegrada a su puesto de trabajo, sino si deberían existir ese tipo de puestos de trabajo en los centros educativos.
    Para mí no es ni mucho menos una buena noticia que se permita volver a incorporarse a sus clases de lavado de cerebro a una señora que se dedica a adoctrinar en supersticiones, miedos y falacias a un montón de enanos acríticos. El que se acueste o no con un divorciado, un bocadillo de fuet o el puto cónclave de travestidos vaticanos me la pela por arriba, por abajo y por los interines.

  172. #0 Antropomorfo dice:

    MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATÓLICA
    Demoledor

    http://cort.as/0l_4

  173. #0 Compost y Libertad dice:

    #171 Antropomorfo
    Tengo dieciseis retoños porque soy supernumeraria.
    Y es que cuesta mucho aportar proteínas cada día a tanto gandul opusino y zangolotino.
    Hay que optimizar la dieta que aluego, si no, se acostumbran a las fast food de fetillo y eso no es sano.

  174. #0 Compost y Libertad dice:

    #171 Antropomorfo
    Pero que conste que me cago en todos tus muertos con la misma liberalidad que de costumbre, Pettaka.

  175. #0 Anto2 dice:

    #174 Tu como mucho tienes muñones, que digo yo si tienes que ser repelente!! Un saludo lomo plateado

  176. #0 Compost y Libertad dice:

    Antes de que sazeip haga la pregunta de rigor, respuesta:
    Porque compartimos wifi en el edificio. en realidad en los edificios con varios AP. Pero eso no se puede hacer público que la Agencia de Control de las Telecomunicaciones ( o como se lleme la pollada esa) nos folla.
    Porque los fines de semana y festivos rula mucha gente por casa y los ordenadores se quedan abiertos.

  177. #0 Chromic dice:

    #159 Luis Quintana

    Yo entiendo como estado aconfesional España y como estado confesional Argentina.

    En España el aborto es legal, en Argentina la iglesia tiene poder de decisión y es ilegal.

    Un estado laico es Francia, donde pueden prohibir el velo, cosa que en España sería anticonstitucional hacerlo.

    Italia, como estado aconfesional tuvo que restaurar las cruces.

  178. #0 Compost y Libertad dice:

    ¿Ignore work o RDV?
    pero me sigo cagando en tos sus muertos igual. Y si lo tuviera cara a cara le borraba el peinado a la gomina con un par de mawasi gheri.
    Normalmente estos machitos facciosos se cagan por la pata abajo al primer age en los morros.
    Tengo un ranking de tabiques nasales de fachas rotos que ya quisiera el “be water my friend”.

  179. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Bueno, perdona que me he pasado un poco.”

    Joder Pettakka tienes el carácter de un anélido con complejo de inferioridad.

    Qué decir! Ha ganado el peor fútbol en una mierda de copa que no debería existir. Lo curioso es que si el partido hubiera sido entre el Madriz y el Aluvión de Cascante hubiera ganado el Aluvión de Cascante. Asín es el fútbol. Polacos espero que en los que quedan veamos más fútbol y menos futbolín.

    Saudades de Zizu y RR.

  180. #0 Compost y Libertad dice:

    Con fractura de los huesos propios y hundimiento de los cornetes.
    Pago las multas con mucho gusto.

  181. #0 Compost y Libertad dice:

    Lo que más me gusta es la cara de sorpresa que se les queda a los que intentan la agresión antes de quedar inconcientes:
    No se esperaban que una tía más bien bajita ( 1,65) los deje K.O.
    Putos machistas de pastel.

  182. #0 Anto1 dice:

    JAJAJAJA, lo que yo diga un LOMO PLATEADO, muy crecida estas tu, lo que demuestra lo poco que debes de saber
    #180 PINIPON ya te hechaba de menos!!

  183. #0 Compost y Libertad dice:

    #183 Anto1
    “Debes de saber”
    Puto paleto machego.
    ¿Que coño es eso del lomo plateado?
    Seguro que es alguna perversión que le hacía su muy católoca mamá cuando era pequeño.

  184. #0 Compost y Libertad dice:

    #183 Anto1
    Cuando quieras quedamos cariño; que te voy a hace un hombre… un hombre en la UCI y con menos pelotas que antes.

  185. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #180 PINIPON ya te hechaba de menos!!

    Lovely. :)

  186. #0 Baskunish dice:

    bueno también están metidos en el ejercito en donde se les pagan sueldos y un trozo de madera aka virgen del pilar tiene rango y sueldo de capitán

  187. #0 Rodolfo Plata dice:

    LA PAIDEIA GRIEGA DE CRISTO o HELENISMO CRISTIANO –VS- JUDEO CRISTIANISMO: La semana santa es tiempo de recogimiento, meditación, ejercicios espirituales y rectificación: La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a fin de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido que la teología judeo cristiana fruto enervante de la unión de la paideia de Cristo con Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar y retomar la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

  188. #0 genarin dice:

    EWn León llevamos años celebrando esta Historia.Está todo inventado
    La procesión Laica
    http://www.youtube.com/watch?v=cFLl1bvloks&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=jUFYNHYASIw&feature=share

  189. #0 la_rayuela dice:

    Me pregunto si los salarios de tramitación devengados justamente por esta trabajadora en estos 10 años van a ser abonados por la Iglesia con cargo a los presupuestos generales del Estado…

  190. #0 FEDERICO dice:

    YO ESTOY AQUI POEQUE COMO DIJO EL COMPI MARZ, HASY QUE VER LO QUE VEA EL ENEMIGO …PARA JODERLO CLARO

  191. #0 Escolar.net » Las quejas de un “paleto” dice:

    […] la visita del papa. Tampoco sorprende sabiendo que la propia Iglesia es aún hoy la encargada de nombrar a dedo a los profesores de religión que luego cobrarán del […]

  192. #0 Las quejas de un “paleto” | La Isla Buscada dice:

    […] la visita del papa. Tampoco sorprende sabiendo que la propia Iglesia es aún hoy la encargada de nombrar a dedo a los profesores de religión que luego cobrarán del […]