abr 04

Primarias para todos

Las próximas elecciones generales las ganará el primero de los dos grandes partidos que cambie de candidato, pronosticaba The Economist este verano ante el doble suspenso en las encuestas de imagen del presidente y del aspirante. Está por ver que sea así, el deterioro del PSOE no es fácilmente reversible. Pero Mariano Rajoy se equivoca si piensa que da igual quién sea el candidato socialista: las elecciones no se ganan solas. Al líder de la oposición más trabajador que vieron los tiempos, la noticia de la retirada de Zapatero le ha pillado, una vez más, de vacaciones. Rajoy tenía previsto un fin de semana familiar y ni siquiera un asunto de este calado le ha animado a dar la cara. En otro país donde la balanza de medios no estuviese tan escorada a la derecha, cuestiones así ya le habrían costado el sillón (ése tan cómodo).

En nombre de Rajoy, el ocupado, han hablado sus muchachos. González Pons, que ha pedido elecciones anticipadas. Arenas, que ha pedido elecciones anticipadas. Cospedal, que (¡oh, caramba!) también ha pedido elecciones anticipadas; y Camps y Feijóo y Soraya, que más de lo mismo. En casi todas sus declaraciones se repite un sujeto absoluto: “España”, o “los ciudadanos”, o “todos los españoles” que, a juzgar por sus autoproclamados portavoces solidarios, quieren, como un solo hombre, “elecciones anticipadas”. Será mi natural rebelde, pero desconfío siempre de aquellos que dicen hablar en nombre de todos. Después de repasar mi DNI (sí, yo también soy español), les quiero aconsejar dos alternativas a estos señores que tanta prisa tienen por votar. La primera: una moción de censura en el Parlamento. La segunda: unas primarias en el PP, que seguro que las encuestas de imagen de su futuro líder se lo agradecen.

214 comentarios en “Primarias para todos”

  1. # Jeronimo Fuentes dice:

    Pons, entonces, fue prime?

  2. #0 Red Varon dice:

    Sí más democracia siempre y para todos. Es la manera menos mala de organización política pero todavía hay algunos, demasiados, a los que le da miedo y no sólo en la derechona donde primero se designa con el dedo y luego se hace el
    paripé.
    Si queremos que la gente participe tiene que sentir que su acción política es útil y eso se percibe mejor dentro de las organizaciones políticas, donde la democracia directa tiene más posibilidades de ser y si además se aplicaran las nuevas tecnologías a las decisiones políticas, eso de una vez cada cuatro años para decir solamente si o no terminaría.
    La democracia tiene que ser un fin en sí misma y no un medio para alcanzar el poder; el poder legítimo está en la democraciala. La derecona la utiliza para desgastar al contrario, ella está agusto en su oligarquía aristocrática por eso se la exige ahora que las encuesta están a su favor.
    Es muy probable que la distancia que dan las encuestas se vaya reduciendo, les ponga nerviosos y empiecen a cuestionar a Rajoy. A ver si entonces piden democracia o inventan nuevas conspiraciones.

  3. #0 Celemín dice:

    Generalmente aquellos que dicen hablar en nombre de España¡Paña! y sentirse (sin haber ganado nada todavía) portavoces de todos los españoles, es porque creen que este es su cortijo y que, por tanto, los criados (todos nosotros) estaremos a lo que ellos tengan a bien. Y parece que les funciona, porque diez millones de sumisos ignorantes lo certifican.
    Eso de que el primero que cambie de candidato ganará, no se lo cree ni los del The Economist que generalmente hablan de los demás con el conocimiento flemático de los ingleses (los de la sangría y el balconing). El P$%€ tiene una rémora, que a pesar de lo que ellos creen y sus encuestas dicen no es ZP, sino los dos últimos años de una política RANCIA, liberal y opresora que nos ha dejado sin derechos y que ha tirado a la basura siglo y medio de lucha obrera. Eso, a pesar de haberlo hecho Zapatero, no es sólo culpa suya, sino de todos aquellos que se lo han permitido.
    Yo no soy tan prepotente como los del Partido Patrincar y sólo hablo por mi, pero a mi no me pillan en otra aunque el candidato del P$%€ fuera el mismísimo Pablo Iglesias.

    Salud, mafiosos, trincosos y consentidores.
    http://celeming.wordpress.com

  4. #0 jo dice:

    Estos de PP hablan a si de España y los Españoles,porque siempre han considerado que es suya y que por tanto les pertenece

  5. #0 Gordi-46 dice:

    Rajoy no dice nada… y sus “segundos” dicen tonterías. Empezando por la de decir que “todos los españoles” quiere esto o aquello (es decir lo que ellos piensan) y terminando por el discurso tontiloco del “pato cojo” que parece que les hace tanta gracia. ¿Qué quieren decir estos “expertos”? ¿Que en todos los países en los que el mandato de un Presidente está limitado a dos legislaturas, el mandatario tiene que renunciar al último año porque “está amortizado”? Lo que esta jarca tiene es muuuucha prisa por ocupar la Moncloa, no vaya a ser que, en el momento de hacerlo, Rajoy esté de vacaciones familiares o durmiendo la siesta y no acuda.

  6. #0 Jesús Pascual dice:

    Precisamente, ese es el problema de este país: Las próximas elecciones las ganará uno de los dos grandes partidos.

    Con ese determinismo es imposible que los políticos cambien las cosas a mejor en beneficio de los ciudadanos.
    Actuarán siempre mirando por sus intereses personales o los de su partido porque tienen el cargo asegurado, gobernando o en la oposición.

    La solución: #NoLesVotes

  7. #0 vega dice:

    ¿Por qué, si al resto de las personas citadas te refieres con el apellido, en el caso de Soraya Sáez de Santamaría lo haces sólo con el nombre? ¿Es otro caso de ‘Señorita Trini’?

  8. #0 Más claro, agua dice:

    En el PP han ido mucho más lejos de todo eso: Pons ha llamado al presidente “palomo cojo” y Camps se ha colgado la medalla de “echar” al presidente por que éste on ganó las elecciones en la comunidad valenciana.

    El PP no necesita primarias. Le urge un psicoanalista.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  9. #0 Franciso dice:

    Pues para ser “natural rebelde” eres demasiado progubernamental.

  10. #0 Carraqueño dice:

    Estos días, con el anuncio del Presidente de que no se volvía a presentar a las elecciones, ha quedado bien claro que es un hombre de peso específico iguala cero. En vez de hablar de él, todos los periodistas: de izquierdas y de derechas, han hablado del PP.

  11. #0 poliket dice:

    La verdad es que el espectáculod eunas primarias, donde siempre privan las ambiciones políticas de los aspirantes (del tamaño de un diplodocus), donde las cuestiones ideológicas quedan en un segundo plano. La democracia siempe huele mejor ajena de la política… ¿dije ambiciones políticas? Lean ambiciones de poder.

  12. #0 poliket dice:

    “Todos los españoles quieren” … que se colmen las ambiciones de poder del candidato o candidata X, cuando la defensa del neoliberalismo a ultranza, de un capitalismo que nos sangra, cuando son lso bancos y “mercados” (los que más tienen) quienes pagan las campañas electorales (que no son más que camapañas de sonrisa y marketing), está, hegemónica ella, más que asegurada. Todos los españoles quieren…

  13. #0 anonadada dice:

    Y una mierda para ellos. Ahora que España está empezando poco a poco a remontar quieren elecciones anticipadas, ahora que las encuestas les dan 14 puntos de diferencia, ahora que todavía no se ha acabado del todo con ETA, ahora que Europa está con España, ahora… ¡nos ha jodido! Ahora para decir dentro de 6-7 meses que España está repuntando gracias a ellos, para decir que ETA desapareció durante su mandato, para decir que ganaron por mayoría absoluta.
    Señores del PP, hagan sus deberes, esperen un año y ya veremos si ganan por mayoría absoluta. Ese es su miedo, ese y Rubalcaba al que llevan un par de meses atacando con espuma en la boca.
    El sábado ya estaban histéricos: Rita Barberá casi se desgañita, Pons salió más aún de su caverna, Sorayita estaba fuera de sí.
    Tengan paciencia y…¿quién sabe?

  14. #0 javichu dice:

    A ver Señor Escolar:
    Zapatero no es el que elige que haya primarias o no. Eso está en los estatutos del PSOE
    Zapatero quiso impedir las primarias en Madrid.
    Iglesias puso a dedo en la Cominidad de Aragón a Eva Añlmunia sin dejar que se hiciesn primarias
    En la Comunidad Valenciana al ex-ministro Asunción le hicieron la vida imposible porque pidio primarias (no me digas que no presentó las obligadas firmas)
    No creo que se le tenga que dar a Zapatero LA POTESTAD de que se hagan o no primarias.
    Los propios del PSOE han sometido al Zapatero a una batalla interna para que dijese que anunciase ya que se iva.
    Lo Barones no lo quieren ver en sus mitines. Eva Almunia ha dicho que no quiere que aparezcan por su feudo ni el Zapatero ni los aspirante a las primarias.
    Y pregunto: ?La culpa de todo mesto la tiene tambien en PP¿

  15. #0 Maikel dice:

    El PP no es un partido democrático ya que a los candidatos los eligen a dedo, pero en España la ley electoral no es democrática ya que a los ciudadanos no nos dan la oportunidad de votar a unas listas abiertas y poder elegir a nuestros representantes, mucha gente en este país no sabe que tanto PP como PS a metido en sus listas a gente imputada por corrupción.
    En ningún país democrático se podría presentar para presidente un candidato que estuvo implicado en los crímenes de estado, y una tia nacionalista y anti española, esto solo pasa en España por que este país es diferente por que es un país de analfabetos políticos

  16. #0 Carraqueño dice:

    4’3 millones de desempelados. ¡La culpa es del PP! El PP obligó a Zaptero a tomar medidas capitalistas. Zapatero era un hombre de convicciones de izquierdas hasta que el PP le obligó a reformar el despido y abaratarlo, a reformar las pensiones para que trabajemos más y cobremos menos.
    Al paredón con el PP.
    ¡Querido Emilio, sálvanos!

  17. #0 MATACURAS dice:

    Basta ya de ZP, ahora toca pensar en el FUTURO.
    Rubalcaba, Chacón o simplemete LLamazares…
    El futuro pasa por la IZQUIERDA

    A VOTAR CON GANAS ¡¡¡COÑO!!!

  18. #0 Lordo dice:

    En origen #nolesvotes es una propuesta interesante porque es la primera forma de protesta electoral que asume que la abstención es inútil. Ahora se ha convertido en una forma de promocionar chascarrillos y tópicos de bar en twitter, cualquier pijada se le añade el tag y a triunfar: Haga como yo y no se meta en política #nolesvotes

  19. #0 murcielago dice:

    O una de dos:

    – O esos líderes peperos son tan gilipollas y tan impacientes que sólo quieren llegar a Moncloa cuanto antes mejor.

    – O todas esos peticiones de “elecciones generales” son más falsas con los amigos de facebook de cualquier líder político.

    Yo me decanto por la segunda opción, porque me temo que estos del PP no son tan gilipollas como aparentan, saben perfectamente que la crisis va a ir peor este año y por lo tanto, cuanto más tarden los socialistas en convocar elecciones, mejor para ellos. Rajoy and company seguirán con una campaña de perfil bajo y con mucha demagogia (escondiendo todo lo que puedan sus gestiones en aquellas CCAA que gobiernan). Da igual que se vaya ZP, en las próxima elecciones se votará principalmente con la maltrecha cartera en la mente. Si gana finalmente el PP y puede encontrar apoyos para gobernar, espero al menos que mucha gente se dé cuenta que en esta ocasión no se repetirán aquellos milagros de aquella “buena” gestión económica del gobierno de Aznar, que básicamente consistieron en privatizar las joyas de ciertos sectores estratégicos y poner los cimientos para crear una de las mayores burbujas inmobiliarias de la historia reciente.

  20. #0 poliket dice:

    El futuro pasa por trabajar en la sociedad civil, en los barrios. El futuro no pasa por votar, con ganas o sin ellas (y mucho menos por dejar de hacerlo). El futuro,en cualquier caso, pasa lejos de los partidos, que en su pugna por los votos va (o debería ir) a remolque de la sociedad. Así que dejen de esperar mesenaicos-salvadores (surgidos de primarias o heredados), porque si todo el futuro pasa por los partidos, menudo futuro más mierda nos espera (y suficiente muestra han dado ya los dos partidos con opciones, partido hegemónico).

    Votes o no votes (auqnue los diarios, con su ha dicho que ha dicho lo oculten), el futuro se labra en las luchas sociales (y laborales, sí, y laborales).

  21. #0 Raúl Bocanegra dice:

    Rajoy ya ha confirmado la originalidad del resto de sus compañeros de fila. Tras su retiro espiritual en plena precampaña pide elecciones anticipadas pero sin moción de censura.

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/04/04/rajoy-exige-elecciones-anticipadas/

  22. #0 _x_X_x_ dice:

    #23 Heso heso!! zETAparo, metete tus muertos por el culo, traidor a ex paña!!

  23. #0 La Paqui dice:

    ¿Pero desde cuando sabe este baboso lo que quiere España? A mí ningún mermado me dice lo que tengo que hacer, y mucho menos un caracura facineroso y ladrón; y mucho menos aún la fallera bollera. Moción de censura si hay cojones. ¡VAGAZO!

  24. #0 Reverendo dice:

    He escuchado a Rajoy en la Ser y más de lo mismo: elecciones anticipadas ya!!. Lo único que les interesa es llegar al poder antes de que sean condenados por toda la pasta que han trincado, se sentirán absueltos a priori por los ciudadanos y con patente de corso para seguir “afanando” más impunemente que antes. Hecho en falta más beligerancia por parte del PSOE hacia un partido que pretende gobernarnos mientras protege a gente como Camps, Bárcenas, Fabra, Mata, etc. etc.; sinceramente, no entiendo nada y tengo mucho miedo, sobre todo después de ver como en la SER le trataban con guante de seda a pesar de que no se ha “mojado” en nada. Que Dios nos pille confesados.

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    #27 Rrrrrribaspaña ostias!! España UNA y no cincuentayuna!! Menos Malasaña y mas arriba ESpaña!!

  26. #0 romeo dice:

    No se plantea moción de censura porque todo el rollo de pedir elecciones anticipadas es puro teatro, con el plantel de librepensadores y eficientes gestores que presenta Rajoy, el bochorno sería inmediato.

    ¿Dónde está ese programa de Gobierno que nos oculta todos los días y que tendría que presentar? ¿O tiene miedo de que los ciudadanos indecisos se enteren ya de que ni una sola medida irá encaminada a mejorar el bienestar de los ciudadanos? ¿Volverá a presentar ante PedroJota y un público de cartón-piedra medidas por el empleo que ni él mismo sabe leer? ¿Volverá a presentar ante jóvenes emprendedores medidas que ya funcionan en la actual reforma laboral sin que nadie le abochorne por no leerse lo que aprueba el Consejo de Ministros?

    Siempre nos quedará el estilo de Murcia, cuanto peor se haga más ruido hay que hacer. ¿Cuánto empleo ha creado el “agua para todos”? Cero. Pero a cambio disfrutan de mayorías absolutas indiscutibles y de una ciudadanía engañada y manipulada que cierra los ojos ante el trinque de sus gestores mientras culpa al Gobierno Central de todos sus males.

    Por eso andamos estos días torpedeando y desnudando la lucha contra ETA, para asombrarnos por un Gobierno “traidor” a sus ciudadanos antes que por un Rajoy incapaz de moderar su partido, presentar un proyecto ilusionante a la ciudadanía y ganar limpiamente. Trabajar cansa.

  27. #0 P.Real dice:

    Sergio Escalona Lebiere, el juez pederasta, sigue en su juzgado.
    Gracias a Zapatero

  28. #0 Carraqueño dice:

    4’3 millones de españoles no tienen representantes. Me explico: Hay 4’3 millones de parados a los que nadie represneta de verad, proque si lo hicieran, estarían trabajando de verdad para que se creara empleo.
    Es verdad lo que decía un colega. Los sindicatos representan a los trabajadores con trabajo, que son los que pueden votarlos. Los aprados no tienen derechos ni representantes ni nada.
    Bendita izquierda que solo sabe criticar al PP, pero es incapaz de hacer nada por 4’3 millones de parados.

  29. #0 lamanonegra dice:

    21 poliket , comparto mucho de lo que dices y eso de reducir al ciudadano en votante por un dia o simple consumidor de marcas politicas es triste.
    lo deseable es mayor participación ciudadana dia a dia y desde la base absolutamente de acuerdo pero lamentablemente la mayoria de la peña prefieres desentenderse y dejar la cosa politica en manos de los partidos politicos…entes orgánico, endogámicos y muy sectarios, pero como siempre hay de todo….resumiendo todo aquello que ayude a mejorar y aumentar la participación bienvennido sea.

    y por otro lado

    elecciones primarias en el PP Ya, españññña entera lo está pidiendo, queremos saber la verdad

    a quien prefiere el militante franquista a

    – Mario Conde
    – Camps
    – Aguirre
    – Mayor oreja
    – el hijo de Aznar
    – Pedro Jota

    descator a maricomplejine por razone obvias, es un gañan, sería
    un escudero, es muy buen pelota, simpre lo fue.

  30. #0 Dibujo Animado dice:

    No le diga usted a Rajoy que va a tener que hacer algo para ganar. Eso va en contra de su naturaleza. ¡Qué perezón! Esas cosas no se le hacen a uno, oiga. Yo de hecho dudo que quiera ganar algo. Si lo de ser Presidente del Gobierno tiene que ser un coñazo. Más relajado lo de candidato.

    Yo no sé por qué la gente habla tanto de la despedida de ZP cuando la despedida importante de este fin de semana es la de LCD Soundsystem, oiga.

  31. #0 Arnau-El catalán dice:

    -Rajoy: ¡Pido elecciones anticipadas!

    -Zapatero: Está bien, que se hagan elecciones ya.

    -Rajoy: He dicho que las tengo que pedir yo.

  32. #0 Jesús Pascual dice:

    Todo esto ya lo hemos vivido…

    En el último año de Gobierno de Gonzalez se empezaba a salir de la crisis y los caudillitos estaban locos por convocar elecciones anticipadas; Ansón reconoció que había un pacto en la derecha para crispar hasta el punto de poner en peligro las instituciones democráticas (no recuerdo sus palabras exactas).

    Voy a jugar a ser pitoniso, esto no hay quien lo pare:
    1 – ganará Rajoy (ya veremos si con mayoría absoluta)
    2 – saldremos de la crisis por inercia
    3 – los españoles verán que la derecha nos ha sacado de la crisis
    4 – los socialistas harán su peregrinación por el desierto
    5 – los caudillitos se hartarán de robar
    6 – volverá otro socialisto capaz de engañar a los suficientes ingenuos que siguen creyendo que el PSOE es de izquierdas
    7 – y vuelta la burra al trigo

    Esto es un bucle Cánovas – Sagasta, una pantomima de democracia, una partitocracia podrida de raíz.

    La solución: #NoLesVotes, es decir, VOTA, pero no al PP-SOE

  33. #0 mundialito dice:

    Me gustaría que la gente ensanchara un poco sus miras. ¿ quien en su sano juicio atribuye algún poder, en lo tocante a la economía, a gobiernos de países de segunda, como ESPAÑA? ¿Es que pocos están en la onda o es que se lo hacen porque les interesa electoralmente? Creo que la solución está en unirse como europeos y controlar la mundialización de los capitales, los gobiernos pueden poco más que dar subsidio a los parados porque la mundialización de la economía tiende a igualar por abajo y ya se saber el nivel de los chinos.Así que si algo van a hacer los peperos es quitar los subsidios para ahorrar, privatizar a mansalva, incluso la sanidad, y todo en aras del liberalismo que nos corroe y nos deja en el paro con una mano delante y otra detras. No nos engañemos la derecha no tiene soluciones sino más de los mismo que nos a traido donde estamos.

  34. #0 mundialito dice:

    Eso es Jesús , vota pero no los grandes partidos, verdes por ejemplo, vota por que cambie la ley electoral para que los votos valgan todos lo mismo. Circunscripción única ya!

  35. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y a todo esto ¿quién es el líder del PSOE?

  36. #0 huang bai dice:

    Desde el punto de vista del espectáculo, lo divertido sería que, después de la que se avecina ahora en el PSOE, luego Rajoy perdiera las elecciones estllara otra guerra en el PP. ¡De esa forma, bamos a tener diversión para los próximos dos añitos, por lo menos!

  37. #0 Aragorn de Mordor dice:
  38. #0 DRB dice:

    tangencialmente… ¿alguien ha escuchado la macroentrevista de Rajoy en la SER esta mañana?
    ¿No os ha parecido que el buen hombre estaba pelín nervioso? A mí, por lo menos, ante unos entrevistadores bastante suaves (creo que sólo Montse Domínguez ha sido algo incisiva) ha hablado demasiado rápido, ha dicho demasiadas cosas que ya sabíamos todos y no ha dicho nada que merezca la pena para las hemerotecas.
    Bueno, quizá, que ha asegurado rotundamente que no al copago. Pero por lo demás, creo que no ha querido pillarse las manos por si luego, cuando gobierne (estoy convencido que va a ganar, más que nada por eliminación, viendo que el paro sigue subiendo y aquí nada mejora), hace algo en contra de su promesa de convertir España en un país ideal de la muerte en seis meses para que nadie pueda sacarle la grabación de aquella entrevista.
    Algo bueno de la entrevista, de todas formas, que ha hablado tanto y tan rápido que se le ha caído el frenillo essshe.

  39. #0 Bakunin dice:

    Las masas “sin memoria” educadas en una democracia sin control, suelen agarrarse a los partidos que flotan, sin pensar quienes fueron los causantes de la crisis. Eso está pasando en algunos paises a excepción de Islandia. Eso es la idiotez de una reacción instintiva e ignorancia política. SALUDOS.

  40. #0 _x_X_x_ dice:

    esto ba para largo, en el PP se fue Aznar hace 8 años todavia nadie sabe quien es el que manda…

  41. #0 nushu dice:

    Y mientras Obama, acaba de anunciar que se presenta otra vez: 2012.-

    http://www.huffingtonpost.com/2011/04/04/barack-obama-2012-campaign_n_844221.html

  42. #0 Patente de corso dice:

    Sigue equivocándose Rajoy al acudir a los tercer grado del grupo Prisa. Nada que ganar (la audiencia es acérrima y votará socialista le echen lo que le echen al ruedo) y mucho que perder. En fin.

    El caso es que para convocar elecciones anticipadas hay que ser buena gente y pro supuesto decente, como fueron, y lo hicieron en su día, Suárez y González. Este engendro prefiere el hundimiento definitivo de España antes que dejar a la derecha el gobierno gratis et amore. Le da igual que haya empresarios que podrían contratar pero que no lo harán hasta que se vayan del gobierno, lo mismo que hay bastante gente que no le da la gana cambiar de coche ahora, aunque podría.

  43. #0 Luihma dice:

    ¿Así que Aznar era un “pato cojo” desde las elecciones de 2000?

  44. #0 Madrid dice:

    Es lo de siempre elecciones ya pero nada de mocion de censura. Algoq eu no hay quien entienda, si quieren ellos elecciones que hagan lo qeu corresponde pero que no pongan en boca de “todos los españoles” algo que es un deseo suyo y de parte de la poblacion. Yo no quiero elecciones anticipadas por muchos motivos. Queda un año por delante, todo puede suceder aun.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “En caso de alcanzar el poder, es probable que Rajoy recibiera la llamada de varios líderes mundiales, entre ellos Barack Obama, presidente de EEUU. “Le manifestaría mi disposición a mejores relaciones, las mejores posibles y tal y cual”, ha dicho el presidente del PP, quien ha admitido que está estudiando inglés y que “en un año” sería capaz de hablar con el presidente estadounidense en inglés.”

    Es probable dice el art. de Público… XDDDDDDDD

    #noalescotes

  46. #0 Pfff dice:

    No recuerdo lo que paso con nuestro amor,
    yo sólo sé que poco a poco terminó.

    Si la vida nos separó fue sin querer,
    ¿qué vas a hacer?, ¿adónde irás así…?

    Nadie te quiere ya,
    nadie te quiere ya,
    nadie te quiere ya,
    ¿qué vas a hacer?, ¿adónde irás?

    Pero creo que lo mejor es olvidar,
    volver atras de nuevo y juntos comenzar
    .

    Nadie te quiere ya,
    nadie te quiere ya,
    nadie te quiere ya,
    ¿qué vas a hacer?, ¿adónde irás?

    No recuerdo lo que paso con nuestro amor.
    yo solo se que poco a poco termino

    Nadie te quiere ya,
    nadie te quiere ya,
    nadie te quiere ya,
    ¿qué vas a hacer?, ¿adónde irás?

    Nadie te quiere ya,
    nadie te quiere ya,
    nadie te quiere ya,
    ¿qué vas a hacer?, ¿adónde irás?

    (Los Brincos, año de la nana)

  47. #0 Imanpas dice:

    #47:

    Es la segunda vez que veo eso de que “hay empresarios que podrían contratar pero que no lo harán hasta que se vayan del gobierno”… Es terrorífico. La mejor definición de lo que es la derechaza: sin principios, sin razón, sin pensamiento. Antes rota que roja…

    Afortunadamente, creo que poco a poco van quedando menos como #47.

  48. #0 Patente de corso dice:

    Madrid

    Claro que no te interesan elecciones ahora. Aunque España se hunda.

    El problema es que os huele el culo a pólvora, y eso tiene que ser jodido.

    Demasiadas leyes antinatura, con los días contados. Tic, tac. Tic, tac.

    EsINEXORABLE.

  49. #0 _x_X_x_ dice:

    Otra frase de Marihuano para enmarcar:

    “”Mantendré a Camps como candidato aunque la Justicia abra juicio contra él”.”

  50. #0 Patente de corso dice:

    54.

    Otra muestra más de la derecha sin remedio. Dije hace tiempo, y lo mantengo, que Camps y su camarilla se llevarán por delante a Rajoy tarde o temprano, y a Rajoy le estará bien empleado por confiar en tiñalpas de medio pelo. Si será capullo que una vez dijo que cuando venía a Madrid sólo podía alojarse en el hotel Ritz (superlujo) y en ningún otro sitio.

  51. #0 Navarro dice:

    Yo también he escuchado esta mañana a Rajoy en la Ser. No sé, pero es que me cuesta horrores imaginarme a este señor como líder de lo que sea, y eso que por radio me ahorro incluso su ausencia de fotogenia.
    Creo sinceramente que debe haber una cantidad de voto oculto socialista realmente importante, un escenario parecido a los del 93 y 96. Si las primarias del PSOE coinciden con una recuperación económica y de empleo, ese voto oculto empezará a aflorar y los del PP se van a empezar a asustar. Si no hay recuperación, el voto oculto seguirá ahí y, como mínimo, el fracaso socialista en las generales no será tan tremendo como dicen los sondeos.

  52. #0 Fumador dice:

    Aquí debería hacer primarias hasta la monarquía, a duelo en referéndum con la República. Más tarde primarias entre las palabras candidatas de la Ley D’Hont por si gana: “a tanto el escaño y punto”. Pero en España no hacen primarias ni en NNGG ni en JJSS…

  53. #0 lamanonegra dice:

    un amigo pepero moderado, muy moderado, un tipo extraño entre lo suyos dice que si hubiera unas primarias en el PP habría muertos y que probablemente Aznar los sabía. Una primarias entre Aguirre y Gallardón podrian acabar con muertos o broncas muy brutas en algunas sedes. Zapatero les vale como válvula de escape pero un cuerpo a cuerpo en el PP acabaría muy mal, demasiado odio y demasiado loco suelto.

    a lo mejor no es buena idea que los franquistas celebren primarias.

  54. #0 Dibujo Animado dice:

    España se puede hundir igual de bien con Zapatero que con Rajoy. Por eso no se preocupen.

  55. #0 Patente de corso dice:

    59.

    El que dejó España lanzada y en pleno empleo fue Aznar, y quien la deja hundida, con 5 millones de parados y un futuro más que negro es Zapatero. La izquierda, históricamente, sólo ha traído pobreza y miseria.

    De modo que no todos son iguales.

  56. #0 MATACURAS dice:

    Ellos van a votar pero quieren q tú no vayas… tu voto es decisivo no te dejes enredar.
    En 4 años se puede robar mucho… Ya lo hemos vivido
    Su robo es nuestra desgracia: VOTA LO Q QUIERAS, PERO VOTA, ES TU DERECHO A PATALEAR.

  57. #0 Navarro dice:

    #60 Es la natural mala suerte del defectuoso ciclo capitalista. Ojalá Zapatero o quien fuese lo hubiera tocado para poder echarles la culpa de lo que hubiese venido después, pero desgraciadamente aquí nadie ha movido un dedo. Es el puto sistema, amigo, ese que al que me juego un brazo que tú adoras sin fisuras.

  58. #0 lamanonegra dice:

    maricomplejines es un bulto que nadie quiere, insulso, vago y cobardica

    se imagina unas primarias a nivle nacional entre Aguirre y Gallardón

    Aguirre soltando a todos sus hienas rabiosas con libertad para moder, se comen vivos a los hijos de Gallardón.

    a lo mejor no es buena idea que los franquistas celebren primarias.

  59. #0 El palo macho del bauprés dice:

    #61. Y en 7 años que llevan algunos, aún más. De hecho no es que vayan a dejar España como un solar, es que se piensan llevar hasta el solar.

  60. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Siempre lo pensaré: El problema de este país es el fascismo sociológico que hace que haya tanto imbécil dispuesto a votar a la extrema derecha, no la existencia de esta, inevitable por otro lado.
    Mientras eso sea así es deber cívico impedir que acceda al poder. Si tuviéramos una derecha mínimamente democrática podría ver con buenos ojos el apostar por otras alternativas, o por potenciar otras maneras de hacer política, que de hecho no son excluyentes de lo que digo: Que el PP DEBE de estar alejado del poder, o corremos el riesgo serio de involución democrática. Deberíamos de mirar a Italia para saber qué podemos ser, antes de ponernos estupendos.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #63
    Gallardón es más cobarde que Marihuano. Y ya es decir.

  62. #0 Dibujo Animado dice:

    Oiga, herr Piezas, ¿el Pato Macho no es, al igual que Patán de Corcho, una instancia del ente multipersonal conocido como Blasa? Porque antes por cosas así se baneaba. Ya no hay nibel…

  63. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Necesitamos una derecha civilizada, y un partido de extrema derecha que recoja la purria fascista. Necesitamos que la derecha rompa con el franquismo.
    Con ese panorama por supuesto que aún así no preferiré un gobierno de la derecha, pero puedo admitirlo como aceptable mientras la izquierda se reagrupa, analiza y se rehace. No, no estoy pensando en que el PSOE sea esa derecha moderada, son socialdemócratas, pienso en una derecha como la de Cataluña o el País vasco, que son asquerosamente meapilas, apoyan al capital sin vergüenza pero al menos expulsan a los corruptos que pillan y no coquetean con el fascismo, coño. Si por ello son más peligrosos, al parecer más civilizados, al menos no quieren robarme, engañarme y si pudieran, eliminarme.

  64. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    De hecho, es justamente esas cosas que siempre repite la extrema derecha, solo que de verdad: Son guerracivilistas, son rompespañas, son enemigos de la constitución, son fascistas.
    Lo repiten hasta la saciedad de la izquierda, pero en realidad es su propia descripción.
    Han leído a Goebels.
    Y hay que pararlos.

  65. #0 Jeronimo Fuentes dice:
  66. #0 Dibujo Animado dice:

    Off Topic

    El PP valenciano y el Estado de Derecho de aquella manera. Ellos han ganado.

    http://www.levante-emv.com/valencia/2011/04/03/barbera-afirma-realizara-plan-cabanyal-rajoy-sea-presidente/795577.html

    #nolesvotesverásquérisa

  67. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    72- Eso, mejor dejar subir al poder a los del glorioso alzamiento nasioná, no?

  68. #0 lamanonegra dice:

    Carlos Arrikitown , no sé yo quien es más cobarde y mentiroso

    hoy, Rajoy ha negado que exista una “ofensiva” contra Rubalcaba. “La única ofensiva que he visto es que ahora todos se han lanzado a arremeter contra mí. Desconozco si da puntos en el PSOE”, ha dicho.

    hoy Ignacio Gil Lázaro que vienen siendo las almorranas (Las hemorroides)de Rubalcaba desde hace tiempo confirma que existe una campaña de acoso contra mariano rajoy desde el sabado, y que mariano empieza a estar estresado

  69. #0 Patente de corso dice:

    71.

    Pues nada, a hacerle la ola a Zapatero. Motivos para creer.

    Y no lo olvides: “Gobernaré para los que NO TIENEN DE TODO”.

    Por cierto. Qué es eso de nosotras y nosotros. La paridad tiene que ser completa, si queremos que el nivel de estulticia no decaiga: demandantes y demandantas, personas y personos, precarios y precarias, culpables y culpablas, escuchados y escuchadas, sin futuro y sin futura.

    Copón ya.

  70. #0 cañete dice:

    Na, el PP no necesita primarias. El PP tiene sus propios Dogmas. Y tiene a Camps!!.

  71. #0 Dibujo Animado dice:

    Curiosamente no solamente han aumentado los parados, sino los trabajadores con trabajo. Para que digan que España no crece.

  72. #0 Patente de corso dice:

    72.

    Luego pasará como con Almunia y Borrell, que ganó éste pero Prisa movió sus fichas para cargársele, siguiendo las normas de la Casa. Total, para luego ser demolido por Aznar en 2000.

    Claro que ahora lo que hay es un curioso dilema ornitológico, pues se trata de elgir entre un faisán y una torda. El faisán del GAL y de la mentira como norma de actuación y la torda sobrevalorada cuyo curriculum consiste en pertenecer al ala independentista del PSC y haber apoyado públicamente a Rufianes, el de la puta España, unos dicen que con camiseta y otros que sin ella. Ah, que la nombró el Engendro ministra de Defensa estando embarazada. A mí no me extraño, porque lo que más le gusta a Zapatero es provocar, y qué mejor provocación que esa, nada menos que a las Fuerzas Armadas.

  73. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    79- Por favor, no deje vd. de vomitar su mierda, necesitamos que quede claro qué es lo que nos espera si nos gobierna esta derecha de mierda que tenemos.

  74. #0 islote dice:

    Pedirle a Rajoy que se embarque en una moción de censura es lo mismo que pedirle que nos exponga el programa del PP. Sencillamente no puede, y no puede por que, para ello, debería tener personalidad para enfrentarse a una segura “derrota” (más tarde rentable y si no, recordad a F. Gonzalez). Y respecto al programa, pues ya lo veis, o no existe, o no han tenido tiempo de elavorarlo. Así esta el patio.

  75. #0 cañete dice:

    ¿Os imaginais a Camps en unas primarias? Las gana fijo !!!

  76. #0 Kopón divine dice:

    Díaz Ferrán pide que se levante el embargo de sus bienes por ser “injusto”

    Díaz Ferrán le decia sus trabajadores de Air Comet y de viajes marsam que la culpa de sus depsidos era de Zp

    el presidente de Tepco dice las 11.500 toneladas de agua radiactiva vertidas al mar tambien son culpa de Zp

  77. #0 Patente de corso dice:

    83.

    El programa del PP está en su web, con las 120 medidas que hay que aplicar sí o sí. Gallardón dejó bien claro el otro día que nos esperan cinco años de ajustes (tal es la papeleta que deja el Engendro) hasta que volvamos a la normalidad que dejó el PP en 2004.

    Aquí está todo bien claro. Lo que hace falta es votar cuanto antes.

  78. #0 cañete dice:

    86.

    Ohh, PP. ¿Por qué nos abandonaste?

  79. #0 Dibujo Animado dice:

    Curiosamente las reformas económicas del PP van a tardad en dar sus frutos lo que dicen los economistas que tardará el ciclo en volver a subir independientemente de quién sea el tipo que pongan en La Moncloa. Si es que son cojonudos. Propaganda para idiotas. Luego les llamas TDLC y se ofenden.

  80. #0 Patente de corso dice:

    87.

    Fue la estulticia del pueblo quien abandonó a quienes le dieron prosperidad y bienestar, porque se decidió votar con el hígado en vez de con la cabeza.

  81. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Gallardón dejó bien claro el otro día que nos esperan cinco años de ajustes”
    O más. Esa gentuza nos metería siglos de “ajustes”, si pudieran, para que esos Díaz Ferrán puedan tener su “justicia”, no os quepa la menor duda.

  82. #0 cañete dice:

    89.

    ¿Y seremos castigados por ello? Ohh, PP.

  83. #0 Patente de corso dice:

    91.

    Ya llevas 7 años de castigo, y quieren que tengas otro más. Tú mismo.

  84. #0 RAUL dice:

    ¿Qué quieren, que el equipo contrario juegue sin portero?. Parece que no las tienen todas consigo

  85. #0 Patente de corso dice:

    En fin, que me voy a comer con mi gente, que tenemos que preparar la manifa del sábado.

  86. #0 alex dice:

    #86
    Si algo ha demostrado Gallardón es su capacidad para gobernar con austeridad y pensando en no endeudar a las instituciones para el futuro. Para mí es claro candidato a Ministro de Economía: la primera medida sería trasladarlo al Palacio Real.

  87. #0 Jack The Fucker dice:

    NO A LA GUERRA

  88. #0 Julia dice:

    Las izquierdas políticas no pueden recluirse en la necesaria actividad parlamentaria. No basta. Nunca bastó. Los movimientos sociales no pueden circunscribirse a expresar la indignación, tampoco basta; nunca bastó. Se trata, ya se ha dicho, de recortes de una brutalidad extrema.

    Pero, peor todavía, lo que está encima del tapete es el mencionado cambio de modelo, ¿no os dais cuenta?

    Hay que parar los pies a esta derecha coaligada de socialistas-neoliberales, nacionalistas de derecha y teócratas-cristianos. A un gobierno, cuyo presidente recuerda la vieja copla: la mancha de la mora con otra verde se quita.

    Quiero decir: la mancha de los recortes y del cambio de modelo se quita yendo a votar por una opción que haga políticas de izquierdas en lo económico y en lo social, no como el actual Gobierno.

  89. #0 cañete dice:

    92.

    No, serían 5, como mínimo. Ayyy, esta LOGSE…

  90. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “El programa del PP está en su web, con las 120 medidas que hay que aplicar sí o sí”
    Veamos: voy a la web, y lo que se dice programa no lo veo por ningún lado… será eso que llaman “ideas”. Vamoallá.
    Economía:
    “El protagonista de la política económica debe ser la persona: el ciudadano trabajador, consumidor, ahorrador, inversor y emprendedor que participa en una economía cada vez más globalizada.”
    Oh.
    Clico a “nuestras propuestas”. A ver si acabo enterándome, porque claro, decir que el protagonista va a ser las personas… menos mal que no han dicho los patos, vaya. Venga, que seguro que al tercer click se mojan.
    Y atención, que aquí llegan propuestas concretas, o eso parecen, no?
    ————-

    Austeridad Presupuestaria

    Garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas e impulsar la austeridad presupuestaria, trabajando por la consecución de un acuerdo nacional, político, social y territorial para acometer las reformas que hagan viables nuestros servicios públicos. Dicho acuerdo debería incluir una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

    Caray. Todo ese texto para decir que van a gastar menos. ¿En qué? No se sabe (o me lo imagino, y tiemblo… basta ver los recorte4s en servicios que han pegado donde gobiernan, claro). Eso si, donde gobiernan han repartido generosamente nuestro dinero entre los amiguetes que estén dispuestos a regalar trajes, y a base de chanchullos son las comunidades más endeudadas, pero que oye, si me dicen que van a gastar menos, gastarán menos. Se quita la seguridad social, si hace falta.

    Sistema Tributario

    Al loro que esta es buena

    Diseñar un sistema tributario justo

    Justo, menos mal¡ anda que si llegan a decir injusto…
    que permita establecer rebajas selectivas de impuestos para liberar renta disponible de los contribuyentes y contribuir a la dinamización de la economía.

    eso es pringarse, y lo demás son tonterías: O sea, bajar impuestos “selectivamente” (sea eso lo que sea) para “dinamizar la economía”, sea eso lo que sea. El meme lo repite la derechona machaconamente, como si el dinero público se guardara bajo llave, sin ser usado para nada, y no “dinamizara la economía”. Si es que entienden “dinamizar la economía” el fomentar el consumo, lo que se derivaría de bajar los impuestos a los de abajo. Pero no. Por lo visto eso no dinamiza nada, lo que dinamiza es bajar impuestos a los ricos, que es lo que hace la derecha donde gobierna, claro. Pero dicho así queda feo, a que si.

    Saneamiento del Sistema Financiero

    Garantizar que el crédito vuelva a fluir hacia las familias y las PYMES.

    Coño, le van a meter mano a la banca?
    Para ello es necesario corregir los elevados niveles de déficit público,

    Ah, vale, por un momento…

    evitando así que las emisiones masivas de deuda de las AA.PP. imposibiliten la capacidad de financiación del sector privado;

    Coño, esa es buena: ¿Las emisiones de deuda pública imposibilitan la capacidad de financiación del sector privado? ¿porqué, exactamente? Cuando el ayuntamiento de Madrid, una de los más endeudados no ya de España sino de Europa, pide que el estado les financien, están jodiendo la financiación privada? Caray…
    asimismo hay que dar la máxima prioridad a la restructuración y saneamiento del sistema financiero, en particular, de las Cajas de ahorro.

    “maxima prioridad y saneamiento” viene a ser un eufemismo de dinero público, claro.

    Reformas Estructurales

    ay que miedo

    Acometer las necesarias reformas estructurales que permitan aumentar la competividad de la economía y avanzar en la liberación de los sectores económicos básicos, como el sector energético, las telecomunicaciones, el transporte, etc, transmitiendo sus efectos positivos a los ciudadanos.

    Que es como no decir nada: Hay que reformar todo para que sea chachipiruli, oiga. Eso si, el término “competitividad” en esas bocas suena a jornada laboral y sueldo de China, pero aquí. Pero así, en difuso, no sea que.

    Estas reformas deben contribuir a mejorar la competividad de nuestro país abarcando diversos ámbitos como la educación, la justicia, la energía, políticas de i+d+i, la unidad de mercado, la defensa de la competencia y los organismos reguladores.

    ¿Y esas reformas son…?

    Reforma fiscal

    Las reformas fiscales han demostrado ser instrumentos eficaces para la dinamización de la economía y la recuperación del crecimiento.

    ¿Dónde? ¿Cuáles? ¿En qué sentido?
    Menos impuestos no significa menos recaudación,

    Joder, pues con esas matemáticas, arrieritos somos…

    sino liberación de recursos a disposición de las familias y empresas, que pongan en marcha de nuevo el motor de la economía.

    Ya, si eso ya lo has dicho más arriba: Sacar impuestos para “dinamizar”. Te repites, chico. Lo jodido es que, que yo sepa, el estado cuando recauda dinero también lo gasta, digo yo que eso también “dinamiza”. A menos que el verbo quiera decir otra cosa.
    A esta gente las iniciativas públicas que sacaron a EEUU de la gran depresión les deben de sonar a muy malas políticas. Esas no deben de estar “demostradas”, como las suyas.

    Apoyo las familias, a través de una profunda reforma del IRPF.

    ¿En qué sentido? ¿Cómo? Pero di algo, coño…

    Apoyo a las PYMEs y autónomos.

    ¿Haciendo qué?

    Apoyo a sectores en situación de especial dificultad

    Exactamente, cómo? ¿podrías decir ALGO concreto?

    Reforma laboral

    coño, qué miedo…

    El objetivo básico en este momento es resolver el problema del empleo en un país que se acerca a los cuatro millones de parados.

    Claro. ¿Cómo piensas hacerlo?
    Todas las medidas estructurales deben priorizar la creación de empleo,

    ¿Medidas como cuales?

    y a ellas debe añadirse una reforma del mercado de trabajo que frene la destrucción de empleo y posibilite la creación de nuevos puestos de trabajo.

    Vale, una reforma que frene la destruccción del empleo… Haciendo qué, por amor de dios, qué, que, QUEEEEEEE?¡ Es que si me dejas imaginar qué tienes en mente me entran escalofríos, Mariano, di algo que me tranquilice, va¡¡¡¡

    Para luchar contra la subida de precios

    ¿Cómo, con qué medidas?

    Aumentar la competencia

    Por amor de dios, cómo????????

    Limitar los incrementos de precios y tasas reguladas, eliminando prácticas abusivas en la búsqueda de precios más competitivos y mejor calidad de los bienes y servicios.

    Pero cómo eliminas esas prácticas abusivas, por la virgen y los santos?¡ te refieres, por ejemplo, a los chanchullos que hacen en Valencia tus amiguetes, eso es lo que vas a eliminar?¡

    Reducir las abundantes cargas administrativas que dificultan la actividad empresarial.

    Ah, mira, una propuesta concreta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aleluya¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bajarle los impuestos a las empresas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Acabaramos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que el dinero que se necesite para mantener la SS la pagen los pobres, o directamente quitamos la SS.

    Garantizar la Unidad de Mercado, promoviendo la colaboración con las Comunidades Autónomas y Corporaciones locales para facilitra el ejercicio de la libertad de empresa en todo el territorio nacional

    Este punto me ha dejao patidifuso. Ignoraba totalmente que el libre mercado tiene limitaciones por haber CCAA. Pobre libre mercado, y malditos bolchebiques de esas CCAA, en especial las gobernadas por el PP, que dificultan el libre mercado.

    Liberalización del sector servicios

    Joder. Aún más?¡¡¡¡
    Para aumentar la competitividad

    ¿Liberalizar qué, qué es el sector público que quieres liberalizar, Mariano?

    La economía española se caracteriza por tener un gran problema de competitividad, lo que la hace más vulnerable a las crisis internacionales.

    Eso es verdad: Con unos empresarios que se gastan todo lo que ganan en putas y yates, así nos va. ¿Les quieres obligar a políticas de reinversión, o qué tienes en mente, Mariano?

    Es necesario optimizar los recursos pesupuestarios destinados a la I+D+i, y a la internacionalizacón de las empresas, en búsqueda de mejores niveles de competitividad.ç

    ¿Optimizar? No aumentar, no, optimizar? ¿Cómo, Mariano, cómo? Serías capaz de decir qué vas a hacer si llegas al poder, Mariano?
    .
    .
    .
    .
    O nos lo imaginamos?

  91. #0 azul dice:

    Es como todo, el PP nos mintió en;
    11M
    Prestige
    Yak
    Irak
    Trillo se monta las peliculas y acción, se rueda, hoy con Bono, al día siguiente con Lopez Aguilar, al otro con Chaves, arrastran por el barro a las mujeres, a Viviana, a Pajín, a Chacón, a Trinidad,se mofan, insultan ,inventan , tergiversan, sus orcos, titulan en sus gacetillas y diarios lo que le convien al PP, sea o no sea cierto, que más dá? Eso es el PP, faes, Aznar, Manos Limpias, Falange, todos a una….y el payaso de Rajoy., hoy en la ser, se cree a ETA, …!toma moreno!!!!

  92. #0 ya me voy dice:

    “Apoyo las familias, a través de una profunda reforma del IRPF.”

    me imagino qué familias….

  93. #0 La Paqui dice:

    #99 ¡Gracias por tomarte la molestia de leer semejante “programa”! Yo creo que se resume todo en un par de ideas (y así ahorran para cuando la gente se lo imprima): “Votadme. Yo lo haré…mmm…mejor. Ya os contaré cómo si eso.”

  94. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    103- Si, básicamente es eso. Pero sea justa, sra. Paqui: Si que concreta algo, a las empresas se las va a aligerar de su carga fiscal. Lo demás no concreta nada, pero eso si que lo dicen.

  95. #0 _x_X_x_ dice:

    #106 Madre mia Chacon vendiendo tanques, de lo que se entera uno…

  96. #0 La Paqui dice:

    ¡Genial, Jerónimo! Si no recuerdo mal el impuesto de sociedades en Irlanda, era Y ES, del 12.5%, así que yo esa medida la veo funcionando A TOPE. Mariano es una pasada.

  97. #0 Pfff dice:

    A ver que me entere…esto del programa del PP que es una pasada de malo y tal…bien…captado.

    Ahora…

    ¿La idea es sugerir que bueno, que pelillos a la mar y que hay que votar de nuevo al PSOE?.

  98. #0 azul dice:

    101….
    dí también que han aumentado los cotizantes a la SS, dí lo bueno también, no solo lo malo….

  99. #0 FuzzyLogic dice:

    #106 Leila

    ¡Oigh, que escándaleraaaa!. Estamos ayudando a rearmarse a uno de los mayores importadores de armas del mundo, que compra blindados como quien compra latas de atún. Cuanto potencial desestabilizador tiene la izmierda filomusulmana, oshe.

    Y de paso #nomepotes

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #109
    Echadle una manita a Pfff. Pfff si tienes otro tipo de dudas, tipo higiene corporal o sexualidad sana pónnoslas por aquí que te las vamos respondiendo.

    #noalescotes

  101. #0 edredon_nordico dice:

    músicalmente nolesvotes suena así:

    http://www.youtube.com/watch?v=t3Mhn6IVy3s

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #111
    Hoygan de libro!!

  103. #0 Pfff dice:

    #109 Carlos Arrikitown

    No necesito, gracias, si necesitara ese tipo de ayudas me voy a otros lugares, aqui no hay “nibel” pa eso; pero te aseguro que da toda la sensacion de que se intenta sugerir algo parecido a “que viene el lobo” (como la otra vez).

  104. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Disculpen el baile lo señoliiiitos, levanten los pies, no pisen que está mojao.

    Manque les cueste de decreer, los multinicks eran solo dos tipos, y uno con IP de Vigo… XDDDDDD

    Nerviosastá Elentir…

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #108
    No te de verguenza Pffff, que no sabes lo que es un almorrana o te cuesta decidirte entre el Colacao y el Nesquik, como ponerte un condón… lo que sea. Aquí estamos para ayudar.

    #noalescotes.

  106. #0 kopón divine dice:

    108 Pfff , qué lobo?, está usted diciendo que todavia pueden ser peor, que la derechona puede ser peor. de verdad cree que es posible?

    lo de fusilar en las cunetas ya no es viable, recuerde que estamos en EU
    el bobo nunca se ha ido

  107. #0 feministo dice:

    dedicado a Griñán->

    yo creo que habría que desactivar el metro de málaga, el tercer acceso a cádiz, y cualquier nuev@ aeropuerto, autopista, autovía o tren de alta velocidad proyectado o por proyectar, . Convertir andalucía toda a la agricultura ecológica, especialmente el guadalquivir algodonero, la fresa onubense y el plástico almeriense. Congelar el golf y abrir los campos actuales a la población plebeya. Nacionalizar los yates y convertirlos en buques escuela para biólog@s marin@s. Fomentar los arrecifes artificiales y desmantelar la pesca de arrastre ilegal. Con eso y con bicicletas el psoe podría renovarse e ingresar en una verdadera izquierda unida 😛

    ah, y trenes convencionales!!!

  108. #0 Dibujo Animado dice:

    #109 sazeip

    ¿Entonces el Pato Macho y Patán de Corcho son señores distintos o cómo?

  109. #0 romeo dice:

    #99 Jeronimo Fuentes

    ¡Qué pena no ponerte cinco positivos de golpe!

    El programa de Rajoy-PP se limita a bajar los impuestos a las empresas y aumentar (“liberalizar”) los horarios comerciales para dinamizar la economía.

    Como habrá algún currante que no quiera echar más horas que el convenio y proponga contratar a alguien más en vez de hincharse a hacer horas extra sin remuneración, el programa oculto cuenta la buena nueva: reforma laboral con contratación subvencionada precaria, pocos derechos laborales, anulación de la acción de los sindicatos y moderación salarial.

    Es decir, trabajar más horas por menos dinero = mayor “productividad” o rendimiento de las cuentas del empresario avispado de turno (no el honrado sino el del segundo yate a plazos). Por supuesto, nos lo venderán como “la cultura del esfuerzo” (de los de siempre).

    Añadamos al emprendedor (PYME, autónomo o CEO de multinacional) una jugosa rebaja de impuestos con extenso catálogo ampliado de deducciones, una laxa inspección de la evasión fiscal y laboral y un apoyo público a la industria del lujo y del pelotazo en general. Bien valen muchos empleos aunque precarios.

    Añadamos una estupenda nueva Ley del Suelo, un ministro de Medio-Ambiente complaciente (o fusión con Fomento) y un desmontaje amplio de la fiscalía Anticorrupción, para que la acción de los promotores de empleo masivo y precario no tenga barreras, y volveremos a bordear en poco tiempo otra vez el deseado pleno empleo español (8% paro y 90% de los menores de 30 años subempleados con contratos temporales precarios o becas “de formación” de sueldos ridículos y cero derechos sociales).

    Como todo esto, bajar impuestos a algunos y permitir su evasión fiscal, baja considerablemente los ingresos del Estado, nos vendrán con la cantinela de la “insostenibilidad de Estado Público de Bienestar”.

    Véase hacer caja con empresas, terrenos militares, bienes públicos, traspasar a multinacionales servicios públicos esenciales (sanidad-Capio), hacer “copartícipe al ciudadano del gasto real público” (aumentar las tasas universitarias, copago sanitario en hospitales, primar la educación concertada) y tirar de crédito hasta la náusea (usando las cajas y empresas semi-públicas como instrumento perfecto para sobreendeudarse, caso Mintra-metro Madrid).

    Subirán los impuestos indirectos (¿no decían que había que bajar los impuestos para aliviar a la economía doméstica de las clases populares?), endurecerán el IRPF a los asalariados y nos sacarán todos los días en el telediario público las bondades del crecimiento exponencial de precios de bienes básicos (alimentos, vivienda, etc) como la prueba definitiva de que España va bien con ellos.

    Y quien ose decir que no vive mejor con este panorama, porque no es el listo que pone el cazo de las migajas del vecino emprendedor-depredador-amigo del alma del cacique local, será poco menos que un marxista trasnochado que ladra su rencor por las esquinas.

    Basta oir a González-Pons y sentir a Esperanza Aguirre o a Valcárcel para ver el dulce futuro liberal que nos espera a nivel nacional.

  110. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #113 Dibujo Animado

    Son el mismo, pero pone tanto empeño en que se note…

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #108

    Vamos a ver quién ha sido el que ha hundido en el ignonimía a nuestro querido Pfff. En las elecciones anteriores el quería de votar no se sabe a qué y fue uno de vusotra hescolares y le engañó y le dijo que votara al PSOE. A sabiendas de que al Pfff le tima hasta un niño de tres años durmiendo me pregunto yo, no teneis coração? Nadie piensa en Pfff? Hay que pensar en él también como persona humana que es.

    Pfff te queremos, no al bullying!!! En estas eleciones puedes votar a quien quieras. Ya los vigilo yo.

  112. #0 Minimo dice:
  113. #0 ELGUAPO DE TEAM ROCKET dice:

    Ahora La Sonsoles estará agobiadísima. Solo pensar que le queda dos telediarios para volver a casa y tener que aguantar a un prejubilado de lujo que estará todo el día con el mono de prohibir cosas. Le dará por prohibirles cosas en casa a sus hijas góticas y a su mujer y a los empleados de hogar. Se volverá un marido inaguantable ? Pues ajo y agua.

  114. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    114- Ah, eso lo dices tú, ellos hablan de dinamizar la economía y de elegir las mejores opciones, así en abstracto. Lo que pasa es que eres un mal pensao.
    Lo que le pone dura la polla al pepero medio es el modelo chino: Sueldos de mierda, horarios de 25 horas, al que se queje tiro en la nuca, corrupción galopante y buenossssshh negociossssshhh con el traficante de turno.
    Me ha dejado flipando lo del barquito del traficante y el Marianín… http://rosamariaartal.com/2011/04/03/cesan-al-periodista-que-descubrio-a-rajoy-en-el-barco-de-un-narcotraficante/ ¿no ha vuelto a sonar la cosa por ahí? ¿Estoy perdiendo reflejos, y la gente ya lo sabía, o está acostumbrada a cosas así, o que? Esto lo hace un sociata y ni me imagino los titulares…

  115. #0 Dibujo Animado dice:

    #115 sazeip

    Ya me parecía muy raro dos mentes idénticas en dos cuerpos distintos. Ni siendo clones.

    Es ustez un blando y un maricón. Esto antes no pasaba. Con Franco se fusilaba mejor.

  116. #0 Dibujo Animado dice:

    #115 sazeip

    Yo no me hice chequista para esto, oiga. Ya no hay nibel. Me voy al forum.

  117. #0 Pfff dice:

    #116

    A ver ¡ho!, …

    Yo es que andaba buscando un partido que admitiera la E Nuclear, pero segura…esto es un gran complejo energético Nuclear en los aledaños del Palacio de la Zarzuela, esto llevaría consigo la máxima seguridad pensable. La idea sería…”O te gusta o te piras”, mirando al rey, “que seguridad, si hay que dar te la damos”, tambien estaba interesado en un partido que estableciera topes salariales en los ejecutivos, cambios de colores de los billetes de 200 para arriba cada 6 meses…Expropiación de bienes eclesiasticos…excepto de los justificados por aportaciones de sus fieles. Enseñanza Laica gratuita, la otra que se la pague el que quiera o que presente a los hijos por libre si no los quiere llevar al puto cole, que se agobian…Windows fuera de la administración…Justicia ampliamante informatizada y con jurado para todos los casos…disminución del ejercito a niveles testimoniales…más banqueros a la trena y no solo el Conde…(ahí reconozco que me ha influenciau el InsideJob ese)

    No se, esas cosas…pero no las tiene ni el lobo ni el cordero, y el cordero me engañó, me dijo que si tal y que si cual, pero vaya dientes de lobo, oye…

    Pero ya te digo, que me paice a mi que esto es lo de lautra vez…¿virgencita que me quede como estoy?.

    no se yo…no se….

    De todos modos muchas gracias ¿eh?.

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #122
    Lo ves. Y van y te engañan. No te preocupes que ya estoy aquí, le he mandado una carta a Rubalkabra con CC al Donja y al Piezas. Cree en mi cuando te digo que puedes votar a quien te salga de los cojones.
    Y vusotra que os estoy vigilando!!

    #noalescotes

  119. #0 Dibujo Animado dice:

    #124 Scyla

    Se equivoca usted. Yo soy Jerónimo Fuentes. Y Espartaco. y tu padre.

  120. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    No me líe usté, que el papá soy yo. Tú eres su mamá.
    Cari.

  121. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Y además mi avatar es más gordo que el tuyo.

  122. #0 Chromic dice:

    Que bien se lo pasan algunos perdiendo el tiempo con chuminadas y creyendo que los gobiernos están para solucionarlo todo…

    Esto es resultado de una muy mala educación durante la época comprendida entre 1995 y 2011, todo cuadra. Hazlos tontos, que luego te votan.

  123. #0 Chromic dice:

    #130 Scyla

    Lo tuyo es educación AAA+++

    Ni estilo tenemos ya, todo vulgar.

  124. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    131- E intuición, lo suyo es intuición de la buena. Casi casi percepción extrasensorial,ya le digo. Scyla SABE. Es de esos que no se dejan engañar, no te digo más.

  125. #0 Dibujo Animado dice:

    Cada vez nos traen trolls más tontos y spammers que solamente quiere dejar su mensajito publicitario en un lugar que lea la gente. Vendo Opel Corsa. Normal que Piezas quiera conservar a la Blasa, que casi es de lo mejor en lo suyo visto lo visto.

  126. #0 Dibujo Animado dice:

    Blasa somos todos. Darse cuen.

  127. #0 niduba dice:

    No soy pata, pero soy coja y me voy a querellar contra Gonzalez Pons que no es cojo pero si es patoso patoso patoso.

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Meanwhile Juan Arias sigue leyendo Veja y no sabe escribir São Paulo.

    “Tras haber desaparecido durante años aterrizó en Sâo Paulo a principios de los años 90. Se casó y tuvo una hija gracias a la cual consiguió el permiso de residencia en 1998.”

  129. #0 juasa dice:

    Yo no se como defendeis a Zparo, con la que esta cayendo, espera que no ha sido el PSOE, los impuesto los a subido el PP, lo de bajar las pensiones a sido el PP, lo de rebajar los sueldos a los funcionarios a sido el PP, la tasa de Paro actual (mas del 20%) la creo el PP, lo de sacar los militares fue el PP, lo del chivatazo a ETA fue el PP, lo que no me explico como es que ZEmpleo no se queda si nos va de maravilla, lo que no me explico como en Europa ni le hablan si es un fuera de serie que cogio un pais hecho trizas y lo deja por delante de los grandes. Rubalcaba for President!! España no se merece un gobierno que les mienta, pues eso el PP a la hoguera que son los que estan gobernando y han mentido, lo del faisan esta todo orquestado por el PP, lo del fondo reptiles Arenas esta metido en el ajo ya que han gobernado siempre en Andalucia, con Chacon una maravilla no vamos a ir a ninguna guerra, eso seguro los militares españoles iran a conflictos y resoluciones a jugar a las canicas. Pajin es la numero 1, segun todos sus estudios la ley antitabaco creaba empleo, es cierto cuando voy al bar esta abarrotado y eso de delatar a escondidas me encanta (eso si que es de extrema izquierda). La culpa de que en Cataluña no se den las clases en Castellano y Catalan es del PP, lo de Alianza de civilizaciones todo un exito y lo de la cumbre Iberoamericana un encuentro excepcional, es que tiene toda la razon dijo que iba a crear 2 millones de empleos y que iba a conseguir el paro 0%, el Sr. Pizarro mintio como un bellaco diciendo que venia una crisis, el PSOE tenia razon no habia crisis y los del PP eran ANTI-PATRIOTAS, los PATRIOTAS son los del PSOE aunque en cada comunidad cambian sus siglas…mm) Me encuentro profunadmente decepcionado de ZEmpleo no se vulva a presentar, deberia rectificar y hacerlo con todo su equipo los cuales estan increiblemente preparados solo hay que mirar su curriculum

  130. #0 juasa dice:

    UYYY tantos negativos, jajajaja, no lo entiendo si estoy diciendo que la culpa de todo lo que sucede es del PP, y que el PSOE son la ostia

  131. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Vete al peo Cyberbeata, ya te vale bonica.

  132. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Coño esto sí que es una revelación, que no mabía dao nunca por mirarla: la cyberbeata saliendo por la misma IP que la blasa…

  133. #0 lamonegra dice:
  134. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    137- Al final sabemos quién es el fake…
    AAAAAAAAAAAAAAAAleluya…

  135. #0 Dibujo Animado dice:

    #137 sazeip

    Juas. Darse cuen. Esa sí que no me la esperaba.

  136. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #137
    Un momento histórico!!

    Piezas monta una carpeta que esto hay que estudiarlo bien!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piezas te sale la IP de Blasa o de su nuevo compi? A ver si la Cyber va a ser réplica y no ética.

  138. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    LOL

  139. #0 Dibujo Animado dice:

    A ver si no va a ser la Blasa auténtica sino la imitación esa rara que le salió. Aún así hay que hacer un dossier fino, oiga.

  140. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Sí, podría ser. Alguna vez hubo fakes de fakes usando a la Blasa si no recuerdo mal.

  141. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    (coño, con el batiburrillo de esta tarde al salir del tahó creo que tiré cosas que no eran… momentico, nosasusten si cambian otra vez todas las referencias…)

  142. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Ah posno, estaba bien.

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #145
    Si es asín bueno, porque de la otra manera el DonJa se vería obligado a crear entrada de wiki pa tos los accionistas ver en menos de dos horas y publicar un post minelarista con el título “No sin mi Blasa, la verdadera historia de la madre de todos los fakes”.

  144. #0 Dibujo Animado dice:

    Igual pensaba realmente que la Blasa era un nombre colectivo que usaba cada uno para decir lo que fuera, y se apuntó. Un Luther Blissett fachorro y autoparódico. Yo qué sé.

  145. #0 estupefacto dice:

    Acabáramos: cyberbeata = blasa????

  146. #0 Dibujo Animado dice:

    O igual la Blasa era la que usaba el nombre de CyberBeata ilícitamente. Qué locurón de trama, oiga.

  147. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    149- O que es gilipollas, no lo descarte que yo ya le veía aires.

  148. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La descojonación, maese.

    Ay.

  149. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Nah, estaba mirando: fake sobre fake. Pero lo ha usado bastante. Ala, la lista clones de cyberbeata es, parafar… prafraraseando a Buenafuente, esepeluznanete.

  150. #0 Dibujo Animado dice:

    #152 Jeronimo Fuentes

    Ya, pero es que fabricar a Blasa no es cualquier cosa. Es mucho curro durante muchos años.

  151. #0 Pfff dice:

    Ya sabía yo que sagotaria el “tema” y acabaríamos hablando de chuminadas.

    Mi mujer me dice que haga como el capitan trueno, que vote a Bríos…¿Quien coño es Bríos, de que partido es Arrikitown, que tu sabes desto?

  152. #0 CyberBeata dice:

    Como las arpias de la fábula buscando cabeza de turco y revolcandoos sobre los cascarones hueros de vuestros engendros.
    Cada vez somos más los que desechamos el proyecto traidor a la clase obrera.
    Los que se dejen llevar por el voto útil, que abandonen toda esperanza.
    Pon un poco de sentido a tu voto.
    PP=PSOE=CIU
    #nolesvotes
    No merecen la pena, abandona este blog de vendidos al sistema.
    Son siempre los mismos chupándose las poyas y chupándosela al neo-canovismo-sagastismo restaurador.
    Hay más vida fuera del vendido Escolar.net

  153. #0 Dibujo Animado dice:

    Hagamos la revolución trolleando en blogs.

  154. #0 lamanonegra dice:

    CyberBeata, creo que se equivoca en su ultimo analisis a muchos nos gustaria que I.U u otros partidos de izquierda consiguieran mejores resultados pero eso no pasa por batallas cainitas en la izquierda.
    PSOE no es lo mismo que el PP , ni el PP es lo mismo que CiU, principalmente por sus votantes, creo que los votantes del PSOE nada tiene que ver con los franquistas del PP.

  155. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo tuyo es acojonante CyberBeata.

    “Hay más vida fuera del vendido Escolar.net”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJO

    #noalescotes

  156. #0 alex dice:

    #157
    Tras leer cuidadosamente tu sutil comentario he deducido que “los vendidos al sistema” somos to tíos. ¿Algo en que basarte o que te quedaba bien el exabrupto?

  157. #0 Pfff dice:

    #159 lamanonegra

    Interesante y acertado punto de vista. Efectivamente: El votante del PP sabe perfectamente lo que vota y no le defrauda (mayormente).

    El del PSOE, vistos los resultados, anda algo más despistado…hasta yo estoy despistado, jatetú.

  158. #0 Navarro dice:

    http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/57074-Alvaro_Pombo_en_Vistalegre
    El resto de intervenciones del otro día son igual de goebbelianas y ridículas.
    Lo pongo a ver si los trolls de por aquí se quedan en otros sitios más afines a ellos, y en donde seguro que los necesitan mucho más.

  159. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Aypordió. Vivir para ver.
    No pueor.

  160. #0 lamanonegra dice:

    Pfff , iba por otro lado, soy votante cosnstante de I.U voto y vuelvo a votar pero nunca diria que mis amigos y familiares que votan al PSOE son igual que los franquistas que votan al PP (no todo el que vota al PP es franquista, dios me libre).

    el resto de partido de izquierda no consiguen más votos por culpa del PSOE, mucha gente que se le llena la boca de izquierda pura y divina se olvida de ir a votar cuando hay eleciones, normalmente con escusas muy peregrina… prefieren ir a la playa o a la cmontaña a escalar o tomar cervecitas con los amigos ..etc…ya sabe aquello de “pa qué…”

  161. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    A mí como quieras, Cyber. Quédate o no, a nadie se obliga. Pero vamos, es que ya te vale cojones. Por un poquito de cortesía en casa ajena.

  162. #0 Dibujo Animado dice:

    #163 Navarro

    Pombo se ha pasado con su dosis. Qué cosas…

    Hoy he oído a Rosa 10 dondel Fede diciendo que ellos no son nacionalistas, que son patriotas españoles. Te cagas. El Losantos muy partidario, claro. Mucho más que de Rajoy, y con diferencia. Menos mal que llega la izquierda renovadora transversal patriota española.

  163. #0 lamanonegra dice:

    163 Navarro , todo lo que han motado por 6000 euracos , la rosa de españa ha acado 6000 euracos y todo en el madrid más fachas en decadas, la hija de blas píñar tambien se presenta fijo que consigue más votos, el facha madrileño no se deja engañar tan facilmente, sabe quien son los suyos de toda la vida de dios.

  164. #0 Pfff dice:

    #165 lamanonegra

    Te he entendido bien, solo he tratado de sacar un poco de punta a tu frase. Convendrás conmigo en que la admite :) (eso espero)

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es verdad Alvaro hay más que PP y PSOE, hay muchos partidos más y luego también hay hijasdeputa como La Rosasghpanha y pa ponerte a ti de chowman hay que estar corto de banquillo macho.

    – El nardo enardecido, el nardo enardecido, sííí, el nardo enardecido!!!

  166. #0 lamanonegra dice:

    Pfff , por supuesto

    aprovecho, creo que la frase de mi 165 puede llevar a equivoco y está muy más expresada (como siempre)
    el resto de partido de izquierda no consiguen más votos no por culpa del PSOE,creo de sus malos resultado no es por el Pose.

    más bien son sus posibles votantes que pasan de votar, y por la ley electoral pero para cambiarla hacen falta muchjos votos, ser decisivos.

    CyberBeata, no abandones

  167. #0 xavier dice:

    A lo mejor si aquí se hubiera hecho lo mismo con los directivos de algunas cajas y otros reyes del pelotazo, igual Zapatero no se tenia que ir.
    Islandia enjaula a sus banqueros

    http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Islandia/enjaula/banqueros/elpepueconeg/20110403elpneglse_2/Tes

  168. #0 alex dice:

    Que buen escritor es Alvaro Pombo y que mala suerte que UPyD haya fichado a un tipo con el mismo nombre que se dedica a dar verguenza ajena desde un atril. Upeidé, Upeidé, la y y la o, la y y la o…

  169. #0 mimenda dice:

    Züber, vuelve.

  170. #0 lamanonegra dice:

    para terminar, recordar que un grito recorre españa, un grito desemperado se escucha por sus calles, un quejio hondo y puro.

    queremos saber, queremos unas primarias en el PP

    queremos saber, queremos unas primarias en el PP

    queremos saber, queremos unas primarias en el PP

  171. #0 el loco de la codeína dice:

    Ahora lo veo todo claro..

    Parece mentira que no me haya dado cuenta de las simetrías oblicuas..

    No hay más que esperar que “los Otros” se hundan en su vacío infinito… son tan malos que ni siquiera hay que hacer méritos…

  172. #0 el loco de la codeína dice:

    #175

    Hoyga, Felipe no le vi yo nunca enfangado en primarias… onde estaba usté sin el megáfono…

  173. #0 alex dice:

    #176
    Menos mal, porque si hubiera que hacerlos, apañados estábamos

  174. #0 el loco de la codeína dice:

    Me imagino que usté tiene las manos negras de tanto apludir… lo que toque…

  175. #0 _x_X_x_ dice:

    Yosquesoy un progre de salon, ago la revolucion marxista en el blog solo en horario laboral, las tardes me voy de litronas…

  176. #0 el loco de la codeína dice:

    #175

    Solo le falta a usté presentarse como candidato alternativo a Mariano…

    Yo lo intenté, pero después del control antidoping me excluyeron… y eso que las encuestas apuntaban bien… Yo esperaba que Lissavetzky hiciese la vista gorda… pero no…

  177. #0 el loco de la codeína dice:

    #180

    Por precisar:

    1) No existe (existido) una cosa llamada revolución marxista…
    2) Las litronas son para los adolescentes progres, yo prefiero el Jack Daniel’s
    3) Yo no tengo “horario laboral” (por suerte)

  178. #0 Chromic dice:

    #181 el loco de la codeína

    Como veo que #171 lamanonegra te ha dejado trabado y en evidencia, te diré:

    Que no queremos primarias, que Marihuano como tú, queda en evidencia cada vez que intenta comunicarse.

    Espero que te destrabes.

  179. #0 el loco de la codeína dice:

    #183

    Ya me parecía que usté entendía… código navajo… porque el #171 se necesita algo de “transducción”… o vidente…

    Tu Jane… yo Chita…

  180. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Me pregunto si entre tanta encuesta, cambio de tactica, despeje a la banda, vuelco de estrategia, renacer de nuevos lideres ( digo yo que Rubalcaba de nuevo no tiene nada ), me pregunto, prosigo si habrá un huequecito siquiera para que meta la cabeza I.U., y la gente se entera de que esto todavía no es EEUU, ni el Partido Republicano y el Demócrata son la Pe Porra y el Pxxe. . .

    ¡ anda !, si resulta que esto es igual, y aquí siempre ha habido que escoger entre dos caras de una misma moneda ( que encima pagamos nosotr@s )

    PD ( estos meses se van a hacer insoportables, mejor poner RADIO 3 y la clásica, y apagar las teles. . .pero votar, votar a I.U. , ¡ yeah ! )

  181. #0 ostap dice:

    Pues ya que pasaba por aquí voy a dar mi opinión.

    El PP va a ganar las elecciones y el PSOE se va a pegar un hostión histórico. Da igual quien sea elegido, si algo demuestra la experiencia en Valencia es que la corrupción nos importa un pito, o mejor dicho, nos importa más tener trabajo (cuatro millones y medio de parados son un mogollón), el poder adquisitivo y esas cosas. Y se va a castigar al gobierno con ello.

    Y estoy de acuerdo en castigarlo. Pero puestos a castigarlo, castiguenlo bien. Voten a IU y jodan al PPSOE a la vez. Al PP por no recibir un voto que esperan, y al PSOE por votar a su izquierda, a esa izquierda que ha abandonado subiendo jubilaciones y quitando ayudas a parados. Y de paso, si vd. lector que me lee es de izquierdas, hace algo consecuente con su ideología porque vota a un partido de izquierdas, pero no uno que se la chupa a la patronal como el actual, no, a uno de izquierdas que está al lado de la clase trabajadora.

    Además, con la debacle prevista del PSOE y el advenimiento de San Mariano un partido de izquierdas que se oponga a las “reformas del mercado laboral” que consisten en medidas como flexibilizar y blablabla, en resumen, joder al trabajador abaratando el despido hasta que nos lo metan libre por el ojayo. Porque esa es la solución mágica de San Mariano, y no muy distinta a la del PSOE, para salir de la crisis.

    Voten a IU, ahora es el voto útil.

    P.D: Elentir eres burro.

  182. #0 ostap dice:

    Hola Piezas!!!

  183. #0 el loco de la codeína dice:

    #185

    Oiga, es que de momento solo fabrican monedas con dos caras…bueno, realmente con un cara (supongo que Mariano) y una cruz (supongo que ZP o lo que le suceda primariamente)

  184. #0 Patente de corso dice:

    Como no soy lesbiana ni gay, ni pienso abortar libre y casi obligatoriamente, ni creo en el divorcio exprés maegarrápido, ni me parece lógico que se deba llamar matrimonio a la unión contractual de dos homos, y lo de la alianza de civilizaciones me parece una soplapollez, nada tengo que agradecerle a Zapatero. Que por cierto me dejó sin trabajo en 2006, como a otros casi 5 millones.

    Así que mejor que acabe el dirty job y convoque a las urnas.

    El sábado, en las calles de Madrid, le van a pitar los oídos, una vez más.

  185. #0 ostap dice:

    #189 Patente de corso dice

    ¿También la crisis te ha obligado a cerrar la sombrerería? 😉

  186. #0 romeo dice:

    #163 Navarro
    Después de pasar por tu enlace y ver algunas intervenciones de dirigentes de UPyD me resultan sorprendentes algunas cosas:

    – 6.000 asistentes sobre un aforo de 14.000 “es la mitad y la totalidad” según Álvaro Pombo. Supongo habrá contado también las cartulinas recortadas haciendo de personas para tapar los huecos.
    Vivan las matemáticas creativas. Y eso que 6.000 no está nada mal.

    – Me sorprende la vacuidad de las ponencias, entre deletreos de majorette y victimismos (“ellos son el problema”), supongo que ya que vas a pasar la tarde al menos que te cuenten cosas con sustancia, digo yo.

    – Me choca la amalgama del discurso anti-ZP, anti-PP, nacionalista español-centralista, antinacionalista periférico, monolingüe y antisistema en algunas afirmaciones y maneras.

    – A ver si nos enteramos de qué va la historia, ¿es un partido de derechas con piel de centro-izquierda o un partido que se dice de izquierdas con piel de derechas? Me parece bien que quieran pescar a dos aguas, pero me inquietan los objetivos (¿qué políticas piensan pactar y apoyar luego?).

    – Supongo que si emitiesen los demás partidos sus mítines quedarían obscenamente retratados, es de agradecer que lo cuelguen de internet.

    – Me confirma el personalismo populista de la fundadora, alentado por todos los ponentes, que tienen que agradecerle “estos nuevos aires” y su minuto de gloria.

    Cuando apareció el partido, saludé su andadura y algunos de sus componentes (Pombo, p-ej). Siempre es bueno que aparezcan opciones interesantes que oxigenen el debate político y aporten enfoques e ideas nuevas.

    Pero con “el partido de Rosa Díez” como ellos mismos se dicen llamar tras el acrónimo, tengo muchas dudas de que no sea más que ruido ensordecedor y campaña soterrada de medios de comunicación determinados encantados de caballos de troya con piel de ex-socialistas que hagan el trabajo sucio de derribar a Zapatero del Gobierno y confundir al electorado socialista. (Casos de Leguina, Rosa Díez, Gontzone Mora, etc)
    Perfecto para incautos, indecisos y votantes de centro ambivalente.

    Me recuerda demasiado al ambiente de las tertulias de Libertad Digital cuando renegaban de sus orígenes izquierdosos (comunistas, separatistas, etc) para abrazar el liberalismo conservador.

  187. #0 el loco de la codeína dice:

    #185

    En cuanto a lo de IU, me imagino que será otra cosa diferente a lo que hemos vivido en los ultimos años…donde por cierto Gaspar y los demás Reyes Magos gozaban con la socialdemocracia galopante que nos invadía…
    Tal vez se trate de una refundación, que por cierto no siempre es a mejor…

  188. #0 Patente de corso dice:

    Y como según las encuestas aún hay un 30 por ciento de desahogados que dicen querer reincidir, hay que advertirles de que si sale Chacón lo que estaría al frente del PSOE sería otro, Zapatero pero en tía. Las mismas ideas, la misma irresponsabilidad, la misma demagogia, España discutida y discutible, todos somos Rufianes, digo Rubianes. Y en ese plan, que diría el maestro Umbral.

    Aparte de la cera que se le daría desde el minuto uno por tierra, mar y aire y nunca mejor dicho dado el espíritu militar de la torda.

    ¡Capitán! ¡Mande firmes!

    Patético.

  189. #0 CyberBeata dice:

    El electorado es el que va acabar con ustedes vusotras mismas por viscosos.
    Yo ya os escupo de mi boca por tibios.
    O les damos caña a los fachas con alternativas reales (que nos han negado desde el gobierno) o nos comen por las patas p’arriba.
    No necesitamos falsos socialistas que nos venden como a gorrinos de matadero, empobrecidos, atados de pies y manos sin derechos sindicales, con asistencia social recortada, a la patronal y a las multinacionales.
    Nuestro futuro ya es incierto, pero el de nuestros hijos ya parece la peor de las pesadillas post-nucleares.
    El capitalismo nos tiene reservado lo peor de la mano cómplice de los tibios y de los vendidos.
    No han sido capaces siquiera de defendernos de los ataques de la oligocracia petrolífera y nuclear en contra de la tecnología y la investigación energética alternativa a pesar de los multimillonarios gastos públicos en esa dirección.
    Y al final se han doblegado a los intereses de las petroleras montando otra invasión imperialista, adornada con resoluciones de los mismos criminales de siempre, para volver a cambiar la sangre de la vida por la muerte del petroleo.
    #no les votes PP=PSOE=CIU

  190. #0 Chromic dice:

    Eso de vivir del aire cinco años con conexión a Internet es todo un lujo, un que no esté de broma ya nos explicará de que trabaja, y si le mantienen suerte la suya.

  191. #0 Dibujo Animado dice:

    En el fondo vuestro voto individual es irrelevante, así que os lo podéis fumar si queréis. Tampoco nos vamos a engañar a estas alturas.

  192. #0 ostap dice:

    Me alegra leer ciertas cosas por aquí.

  193. #0 Dibujo Animado dice:

    Chromic, que habla usted con la aristocracia de la verdadera izquierda, oiga. Eso del horario laboral es de proletarios, y ningún partido tiene la sangre tan roja y pura como el buen bobo. Lo que mola es teclear tontadas lánguidamente sobre el teclado mientras se toma uno un güisquito para matar la vergüenza.

  194. #0 ostap dice:

    #196 Dibujo Animado

    Ningún voto es irrelevante.

  195. #0 ostap dice:

    #198 Dibujo Animado

    En realidad habla con pacofran digo con Patente de corso, preguntandose como ha podido pagar internet durante 5 años sin tener trabajo.

  196. #0 Patente de corso dice:

    195.

    Si va por este pobre mortal, que sepas que en los años de Aznar supe invertir el dinero y al menos tengo pagada la luz de las dos próximas décadas, creo. Además, dos cuñadas muy molonas me procuran alojamiento en la costa levantina cuando quiero cambiar de aires o darme un chapuzón.

  197. #0 ostap dice:

    Misterio resuelto.

  198. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #191
    A mi lo que me flipa es el número de mermados en UPaDance que debe haber que realmente no se tengan por nacionalistas. Es acojonante. Pero vamos es un partido creado a imagen y semejanza de RosaEghpanha no sé si hay que profundizar más.

  199. #0 Dibujo Animado dice:

    #200 ostap

    Yo hablaba del bobo de la drogaína.

    Al menos una de las persolaidades de Blasa es jubilado. Igual es de esa de la que saca los ingresos.

  200. #0 xavier dice:

    @ 189 patentedecorso, pues mire aprovechando que viaja tanto a levante creo que Camps busca un palanganero, sería el empleo de su vida.

  201. #0 Dibujo Animado dice:

    #203 Carlos Arrikitown

    Para el votante de la Rosa los nacionalistas son esos que rompen España. Ellos son patriotas españoles. Patriota bien, nacionalista mal.

  202. #0 ostap dice:

    Cuando empezó en el blog trabajaba de directivo de una tv de las gordas y estaba forrado.

  203. #0 Dibujo Animado dice:

    Con Blasa los misterios nunca se resuelven, solamente se amplían. Ya tenemos otra pieza falsa para el rompecabezas.

  204. #0 Carlos Arrikitown dice:
  205. #0 Dibujo Animado dice:

    Blasa una vez pasó de jubilado a joven católico fan del papa. Las prejubilaciones hacen milagros.

  206. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y el todo a cien, y la sombrerería (anticipando la era sastre/camps) y cuando viajaba a Barcelona de representante de no sé qué pero eso sí se llevaba el bocata pa no dejarles ni un euro.

  207. #0 juasa dice:

    Los del PSOE son muy verdes defienden a un puñao de animales, que si los FAISANES, que si los REPTILES, que si ahora los patos…ZEmpleo, no dijo hace un par de semanas que se crearia este trimestre empleo neto, los del PSOE nos enseñan matematicas – – = + , camps le pidio a su sastre que le hiciese unas chaquetas de piel de reptil, y lo del audi y lo de las reformas de Luna no cuentan como a pasado el tiempo

  208. #0 FuzzyLogic dice:

    #203 Carlos Arrikitown

    Tente ahí, que ahora van de “federalistas”. He intentado leerme el programa-marco para las autonómicas enterito, pero se cansa uno de filtrar doce folios de neolengua entre idea e idea.

    Hasta donde he llegado, es un programa del PSOE/PSC de hace unos diez años disfrazado con abundante morralla sobre regeneraciones y democracias y lo guay que es ser no-progre.

    En su web está, por si alguien se atreve.

  209. #0 Olegario dice:

    (18) Matacuras dijo:
    “Basta ya de ZP, ahora toca pensar en el FUTURO.
    Rubalcaba, Chacón o simplemete LLamazares…
    El futuro pasa por la IZQUIERDA
    A VOTAR CON GANAS ¡¡¡COÑO!!!”

    Me temo que a Llamazares, al que votaría con ganas, no le van a dejar presentarse los de IU.

  210. #0 Carlos Arrikitown dice:
  211. #0 Carlos Arrikitown dice:
  212. #0 Inteligencia colectiva » ¿Puede un nuevo candidato salvar al PSOE? dice:

    […] nota rápida sobre el artículo de Escolar señalando que el cambio de candidato puede hacer (previo milagro) que el PSOE gane las elecciones. […]

  213. #0 Abogado en Málaga dice:

    Falta les hace a los dos desde luego cambiar de candidato porque estos están más vistos ya que le tebeo y total, para lo que hacen…más vale que se quiten de en medio

  214. #0 Nely García dice:

    http://.nelygarcia.wordpress.com Lo más triste es, que todos los partidos luchan por el poder, aunque algunos más que otros, ¿existe alguno que se interese por el pueblo llano?, Si lo descubro le voto.